Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente [qmparto]). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:En tu nómina aparece el 23.6% que paga tu empresa o aparece el 4.7% que pagas tú??

Todo, en total suma casi el doble de lo que me llega a mi en neto.


Serás el primero en este mundo que en los conceptos de su nómina aparece lo que paga la empresa de seguros sociales como concepto.

Mira que he hecho y visto muchas nóminas en esta vida, eh??

En la mía también aparece.
IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente [qmparto]). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".

En la mía venía una nómina normal y después un apartado que se llamaba "Coste empresa". Y debajo "Estas son las cantidades que paga tu empresa por ti (incluida la aportacion de empresa a la S.S)".

Al final solo es informativo porque tu con esa cantidad no tienes que hacer nada, pero me resultaba curioso y muy visual para de todo lo que sale de la empresa, lo que te llega a ti a la cuenta corriente para gastarlo en yates y... :P
Mrcolin escribió:
IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente [qmparto]). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".

En la mía venía una nómina normal y después un apartado que se llamaba "Coste empresa". Y debajo "Estas son las cantidades que paga tu empresa por ti (incluida la aportacion de empresa a la S.S)".

Al final solo es informativo porque tu con esa cantidad no tienes que hacer nada, pero me resultaba curioso y muy visual para de todo lo que sale de la empresa, lo que te llega a ti a la cuenta corriente para gastarlo en yates y... :P


En la mía también sale, es demencial saber cuánta pasta se lleva el estado por mi trabajo.
IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente [qmparto]). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".


Y que se llame "aportación empresa" no te da una idea de que es algo que paga la empresa??

Eso si que aparece en todas las nóminas (o lo están poniendo en la mayoría al menos) para que el trabajador sepa el coste para la empresa del trabajador. Pero es como si te pusieran la parte que consumes tú de electricidad... no lo pagas tú, lo paga la empresa como bien define el término "aportación empresa".

Mrcolin escribió:En la mía venía una nómina normal y después un apartado que se llamaba "Coste empresa". Y debajo "Estas son las cantidades que paga tu empresa por ti (incluida la aportacion de empresa a la S.S)".


Mas claro agua... que paga la empresa... no tú.

Pero bueno, que esto ya se ha hablado mil veces. No merece la pena darle mas vueltas.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Con la salvedad de que eso si que viene descontado en tu nómina. Por lo que, tácitamente, lo estás pagando tú todos los meses.

En mi nómina viene todo, la diferencia es que una parte cuenta para la base de la cotización y la otra no, pero viene todo bien desglosado.


En tu nómina aparece el 23.6% que paga tu empresa o aparece el 4.7% que pagas tú??

Mi nómina en España mostraba ambas cosas. Creo que se ha puesto de moda poner ambas cosas para que el trabajador sepa lo que le cuesta a la empresa.

En realidad ambas cosas las paga la empresa. No esque te tengas que preocupar tu de hacer una transferencia ni nada parecido.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente [qmparto]). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".


Y que se llame "aportación empresa" no te da una idea de que es algo que paga la empresa??

Eso si que aparece en todas las nóminas para que el trabajador sepa el coste para la empresa del trabajador. Pero es como si te pusieran la parte que consumes tú de electricidad... no lo pagas tú, lo paga la empresa como bien define el término "aportación empresa".

Mrcolin escribió:En la mía venía una nómina normal y después un apartado que se llamaba "Coste empresa". Y debajo "Estas son las cantidades que paga tu empresa por ti (incluida la aportacion de empresa a la S.S)".


Mas claro agua... que paga la empresa... no tú.

Pero bueno, que esto ya se ha hablado mil veces. No merece la pena darle mas vueltas.

Si, si era solo por aclararlo. Con el ejemplo que te he puesto del niño es más fácil de entender lo que quería decir. Al final todo sale de un bolsillo y da igual que a ti te llegue la mitad y de esa mitad te quiten cosas, que te llegue el total y de ese total te quiten todo. Una cosa es responsabilidad de la empresa y otra tuya, pero no deja de ser el coste de la empresa por tenerte en nómina.

Bueno, dejo el offtopic que era solo un apunte sin más pretensión jeje.
Mrcolin escribió:Si, si era solo por aclararlo. Con el ejemplo que te he puesto del niño es más fácil de entender lo que quería decir. Al final todo sale de un bolsillo y da igual que a ti te llegue la mitad y de esa mitad te quiten cosas, que te llegue el total y de ese total te quiten todo. Una cosa es responsabilidad de la empresa y otra tuya, pero no deja de ser el coste de la empresa por tenerte en nómina.

Bueno, dejo el offtopic que era solo un apunte sin más pretensión jeje.

Ni siquiera eso. Tu no haces las transferencias, las tiene que hacer la empresa por ti.

Por lo que tiene aun menos sentido ponerle distintas etiquetas. Pero bueno.
srkarakol escribió:Y que se llame "aportación empresa" no te da una idea de que es algo que paga la empresa??

Pero es como si te pusieran la parte que consumes tú de electricidad... no lo pagas tú, lo paga la empresa como bien define el término "aportación empresa".

Mi nomina y sus retenciones también las paga la empresa. La electricidad va adherida a la producción y las aportaciones de la empresa no, son impuestos que la empresa paga por mi y que no obtiene "nada" por ellos.
IvanQ escribió:
srkarakol escribió:Y que se llame "aportación empresa" no te da una idea de que es algo que paga la empresa??

Pero es como si te pusieran la parte que consumes tú de electricidad... no lo pagas tú, lo paga la empresa como bien define el término "aportación empresa".

Mi nomina y sus retenciones también las paga la empresa. La electricidad va adherida a la producción y las aportaciones de la empresa no, son impuestos que la empresa paga por mi y que no obtiene "nada" por ellos.

Lo dice simplemente porque la ley dice que es asi. Aunque en la practica no suponga ninguna diferencia. Ambas son transferencias hechas por la empresa como consecuencia de tu empleo.
Mrcolin escribió:
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente [qmparto]). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".


Y que se llame "aportación empresa" no te da una idea de que es algo que paga la empresa??

Eso si que aparece en todas las nóminas para que el trabajador sepa el coste para la empresa del trabajador. Pero es como si te pusieran la parte que consumes tú de electricidad... no lo pagas tú, lo paga la empresa como bien define el término "aportación empresa".

Mrcolin escribió:En la mía venía una nómina normal y después un apartado que se llamaba "Coste empresa". Y debajo "Estas son las cantidades que paga tu empresa por ti (incluida la aportacion de empresa a la S.S)".


Mas claro agua... que paga la empresa... no tú.

Pero bueno, que esto ya se ha hablado mil veces. No merece la pena darle mas vueltas.

Si, si era solo por aclararlo. Con el ejemplo que te he puesto del niño es más fácil de entender lo que quería decir. Al final todo sale de un bolsillo y da igual que a ti te llegue la mitad y de esa mitad te quiten cosas, que te llegue el total y de ese total te quiten todo. Una cosa es responsabilidad de la empresa y otra tuya, pero no deja de ser el coste de la empresa por tenerte en nómina.

Bueno, dejo el offtopic que era solo un apunte sin más pretensión jeje.


En el ejemplo del niño... Si tú a un niño le das el dinero que te gastas en manutención (luz, agua, comido, vivienda y demás) y tiene que pagar él esos gastos, se va a gastar mas que si los paga el nucleo familiar, por lo que el net al final es menor.

Si la empresa te da a ti ese dinero y tú tienes que autoliquidarte, no podrás beneficiarte de los descuentos que tenga tu empresa, por ejemplo.

Y luego lo que ya comentaba... cuando tú negocias un bruto anual, los costes de la empresa NO están dentro del salario que tú has negociado.

Pero, como digo, esto se ha discutido muchas veces. Mejor, si... lo dejamos estar.
Realmente lo dividen entre aportación de la empresa y aportación del trabajador para que no cante tanto que el estado te roba casi la mitad de tu sueldo.
este hilo iba sobre viviendas.
GXY escribió:este hilo iba sobre viviendas.

Si, empezo todo preguntandonos si el alquiler entraba por el IRPF y se nos fue de madre [+risas]
GXY escribió:este hilo iba sobre viviendas.


Este hilo iba sobre postear anuncios locos de viviendas. Y ha digievolucionado
Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.
hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.

En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.
Aquí tienes que irte a una hora en coche del centro para poder encontrar pisos por 400-500€ que no sean sitios en lugares de mala muerte, sitios donde directamente no hay ni conexión a Internet o uno que vi que era una casa dividida en dos y tenías que compartir la puerta de entrada y cocina con tu vecino

Para luego entrar a este hilo y tener que aguantar leer ciertas cosas [amor] , de verdad pienso que queda poco para que la gente se harte y empiece a arder el país
Rokzo escribió:Aquí tienes que irte a una hora en coche del centro para poder encontrar pisos por 400-500€ que no sean sitios en lugares de mala muerte, sitios donde directamente no hay ni conexión a Internet o uno que vi que era una casa dividida en dos y tenías que compartir la puerta de entrada y cocina con tu vecino

Para luego entrar a este hilo y tener que aguantar leer ciertas cosas [amor] , de verdad pienso que queda poco para que la gente se harte y empiece a arder el país

Esto... Te das cuenta que se puede estar en contra de que la gente pase hambre y al mismo tiempo decir que cerrar granjas no es la mejor forma de combatirla?

Porque esto es lo mismo. Creo que todo el mundo reconoce que hay un problema gordo con la vivienda, donde disentimos es en las soluciones.
Namco69 escribió:
hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.

En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.

Yo miro compra ,pero es que es frustrante.
Lo más potable, es un piso de 105m2 ,reforrmado, a 55 kms de Madrid, en un pueblo en el que no hay casi nada, 210.000€
Eso hace 5 años años no valía más de 140.000€
Donde yo vivo, algo así, son fácil 260.000€ lo más barato.

Ahora, que me expliquen cómo un mileurista paga esto.
Y me da igual cobrar 1200€ como cobrar 1600€.
Es que es inviable.
Por suerte, yo sí puedo meterme en eso, pero es que me parece carísimo.

Conozco a mucha gente con hijos, en alquiler , que les es imposible ahorrar para siquiera una entrada.

Vamos genial.
hh1 escribió:
Namco69 escribió:
hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.

En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.

Yo miro compra ,pero es que es frustrante.
Lo más potable, es un piso de 105m2 ,reforrmado, a 55 kms de Madrid, en un pueblo en el que no hay casi nada, 210.000€
Eso hace 5 años años no valía más de 140.000€
Donde yo vivo, algo así, son fácil 260.000€ lo más barato.

Ahora, que me expliquen cómo un mileurista paga esto.
Y me da igual cobrar 1200€ como cobrar 1600€.
Es que es inviable.
Por suerte, yo sí puedo meterme en eso, pero es que me parece carísimo.

Conozco a mucha gente con hijos, en alquiler , que les es imposible ahorrar para siquiera una entrada.

Vamos genial.

Yo suelo curiosear el alquiler principalmente porque las compra te pasas un rato haciendo scroll de oportunidad de inversión y mierdas de esas, vamos, que estan ocupados o tienen inquilinos. Pero vamos, ya te digo, por menos de 140K no encuentras NADA que no este reventado, ocupado, que no sea un sexto sin ascensor, o bien que te toque lidiar con unos vecinos "peculiares". Ojo, 140K 50 metros cuadrados eh! no te vengas arriba.Si miras de 100 como tu dices, 200K o 210K más lo que te tengas que dejar por las reformas.
hh1 escribió:
Namco69 escribió:
hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.

En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.

Yo miro compra ,pero es que es frustrante.
Lo más potable, es un piso de 105m2 ,reforrmado, a 55 kms de Madrid, en un pueblo en el que no hay casi nada, 210.000€
Eso hace 5 años años no valía más de 140.000€
Donde yo vivo, algo así, son fácil 260.000€ lo más barato.

Ahora, que me expliquen cómo un mileurista paga esto.
Y me da igual cobrar 1200€ como cobrar 1600€.
Es que es inviable.
Por suerte, yo sí puedo meterme en eso, pero es que me parece carísimo.

Conozco a mucha gente con hijos, en alquiler , que les es imposible ahorrar para siquiera una entrada.

Vamos genial.

Pues como se mete un quinientoseurista, o un estudiante: del banco papá.
Donde yo vivo las casas ya pasan del millón de euros ( y no solo eso, si no que los que las compran se meten nada más adquirirlas en reformas faraónicas de cientos de miles de euros) y da igual la profesión u ahorros que tengan que el perfil son "herederos" todos. Gente que se ha encontrado con que las casas/ granjas/ tierras de sus padres muertos valen cientos y cientos de miles de euros cuando no millones, y tienen que gastarlos. Vamos es que no se libra ni uno, vivo en una calle edificada en los años 50 y vivo desde 2015 y han ido muriendo los abuelos originales y han ido siendo sustituidos por el perfil del que hablo ( yo vivo de alquiler, la mía y otra casa son las únicas de alquiler en una calle que apenas tendrá 50 casas).
Marnix de Puydt escribió:
hh1 escribió:
Namco69 escribió:En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.

Yo miro compra ,pero es que es frustrante.
Lo más potable, es un piso de 105m2 ,reforrmado, a 55 kms de Madrid, en un pueblo en el que no hay casi nada, 210.000€
Eso hace 5 años años no valía más de 140.000€
Donde yo vivo, algo así, son fácil 260.000€ lo más barato.

Ahora, que me expliquen cómo un mileurista paga esto.
Y me da igual cobrar 1200€ como cobrar 1600€.
Es que es inviable.
Por suerte, yo sí puedo meterme en eso, pero es que me parece carísimo.

Conozco a mucha gente con hijos, en alquiler , que les es imposible ahorrar para siquiera una entrada.

Vamos genial.

Pues como se mete un quinientoseurista, o un estudiante: del banco papá.
Donde yo vivo las casas ya pasan del millón de euros ( y no solo eso, si no que los que las compran se meten nada más adquirirlas en reformas faraónicas de cientos de miles de euros) y da igual la profesión u ahorros que tengan que el perfil son "herederos" todos. Gente que se ha encontrado con que las casas/ granjas/ tierras de sus padres muertos valen cientos y cientos de miles de euros cuando no millones, y tienen que gastarlos. Vamos es que no se libra ni uno, vivo en una calle edificada en los años 50 y vivo desde 2015 y han ido muriendo los abuelos originales y han ido siendo sustituidos por el perfil del que hablo ( yo vivo de alquiler, la mía y otra casa son las únicas de alquiler en una calle que apenas tendrá 50 casas).

A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Es que está todo que da asco.

No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.
hh1 escribió:
Marnix de Puydt escribió:
hh1 escribió:Yo miro compra ,pero es que es frustrante.
Lo más potable, es un piso de 105m2 ,reforrmado, a 55 kms de Madrid, en un pueblo en el que no hay casi nada, 210.000€
Eso hace 5 años años no valía más de 140.000€
Donde yo vivo, algo así, son fácil 260.000€ lo más barato.

Ahora, que me expliquen cómo un mileurista paga esto.
Y me da igual cobrar 1200€ como cobrar 1600€.
Es que es inviable.
Por suerte, yo sí puedo meterme en eso, pero es que me parece carísimo.

Conozco a mucha gente con hijos, en alquiler , que les es imposible ahorrar para siquiera una entrada.

Vamos genial.

Pues como se mete un quinientoseurista, o un estudiante: del banco papá.
Donde yo vivo las casas ya pasan del millón de euros ( y no solo eso, si no que los que las compran se meten nada más adquirirlas en reformas faraónicas de cientos de miles de euros) y da igual la profesión u ahorros que tengan que el perfil son "herederos" todos. Gente que se ha encontrado con que las casas/ granjas/ tierras de sus padres muertos valen cientos y cientos de miles de euros cuando no millones, y tienen que gastarlos. Vamos es que no se libra ni uno, vivo en una calle edificada en los años 50 y vivo desde 2015 y han ido muriendo los abuelos originales y han ido siendo sustituidos por el perfil del que hablo ( yo vivo de alquiler, la mía y otra casa son las únicas de alquiler en una calle que apenas tendrá 50 casas).

A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Es que está todo que da asco.

No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.


Mientras te deje el ayuntamiento construir luego... Pero no temas, seguro que puedes. Lis usuarios de aquí me han dicho que está poco regulado el tema.
Aragornhr escribió:
hh1 escribió:
Marnix de Puydt escribió:Pues como se mete un quinientoseurista, o un estudiante: del banco papá.
Donde yo vivo las casas ya pasan del millón de euros ( y no solo eso, si no que los que las compran se meten nada más adquirirlas en reformas faraónicas de cientos de miles de euros) y da igual la profesión u ahorros que tengan que el perfil son "herederos" todos. Gente que se ha encontrado con que las casas/ granjas/ tierras de sus padres muertos valen cientos y cientos de miles de euros cuando no millones, y tienen que gastarlos. Vamos es que no se libra ni uno, vivo en una calle edificada en los años 50 y vivo desde 2015 y han ido muriendo los abuelos originales y han ido siendo sustituidos por el perfil del que hablo ( yo vivo de alquiler, la mía y otra casa son las únicas de alquiler en una calle que apenas tendrá 50 casas).

A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Es que está todo que da asco.

No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.


Mientras te deje el ayuntamiento construir luego... Pero no temas, seguro que puedes. Lis usuarios de aquí me han dicho que está poco regulado el tema.

Si sí.Que se autorregula solo y tal
[facepalm]

Ya conozco a dos tipos con un edificio entero de viviendas... Viva el derecho a una vivienda digna.
hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Es que está todo que da asco.

No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.

Cuando te enteres de toda la burocracia y gilipollez que hay detrás...

Una promotora todavía tiene la experiencia, los contactos y la economía de escala. Por lo general construye más barato que tú.

La autopromocion solo tiene sentido si quieres una casa a medida.
hh1 escribió:
Aragornhr escribió:
hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Es que está todo que da asco.

No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.


Mientras te deje el ayuntamiento construir luego... Pero no temas, seguro que puedes. Lis usuarios de aquí me han dicho que está poco regulado el tema.

Si sí.Que se autorregula solo y tal
[facepalm]

Ya conozco a dos tipos con un edificio entero de viviendas... Viva el derecho a una vivienda digna.


Aquí en el foro ya hay un usuario construyéndose su casa. Puedes preguntarle por su experiencia, habida cuenta de que abre un post cada poco tiempo [+risas]
amchacon escribió:
hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Es que está todo que da asco.

No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.

Cuando te enteres de toda la burocracia y gilipollez que hay detrás...

Una promotora todavía tiene la experiencia, los contactos y la economía de escala. Por lo general construye más barato que tú.

La autopromocion solo tiene sentido si quieres una casa a medida.

Una prefabricada me vale.
El problema es ese,la burocracia.

@Aragornhr
Quién es? [beer]
hh1 escribió:
amchacon escribió:
hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Es que está todo que da asco.

No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.

Cuando te enteres de toda la burocracia y gilipollez que hay detrás...

Una promotora todavía tiene la experiencia, los contactos y la economía de escala. Por lo general construye más barato que tú.

La autopromocion solo tiene sentido si quieres una casa a medida.

Una prefabricada me vale.
El problema es ese,la burocracia.

@Aragornhr
Quién es? [beer]


Si no me equivoco, Señor Ventura
hh1 escribió:
amchacon escribió:
hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Es que está todo que da asco.

No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.

Cuando te enteres de toda la burocracia y gilipollez que hay detrás...

Una promotora todavía tiene la experiencia, los contactos y la economía de escala. Por lo general construye más barato que tú.

La autopromocion solo tiene sentido si quieres una casa a medida.

Una prefabricada me vale.
El problema es ese,la burocracia.

@Aragornhr
Quién es? [beer]


Sip, eso es Señor Ventura. Puedes buscar los topics en el post que el ha empezado para ver sus aventuras y desventuras.
Namco69 escribió:
hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.

En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.


eso ocurre por dos motivos.

1.- 2 personas necesitan el doble de espacio de almacenamiento y el piso no lo proporciona. tambien se necesita el doble de espacio para otras cosas pero eso mas o menos puede escapar si estan bien avenidos.

2.- 2 personas (que sean pareja), f#llan. y al hacerlo meten ruido. y esos pisos suelen ser una mierda en cuanto a aislamiento entre espacios. de hecho habria el mismo problema por ejemplo si el sujeto es youtuber/streamer, pero esos son 4 gatos y no los suelen mencionar en las condiciones de los contratos XD

en esos pisos basicamente cualquier fuente no controlada de ruido/audio, ya es motivo de quejas y conflictos. en realidad puede ser cualquiera, pero la de la pareja es muy obvia.

Pd. En teoría, tienes que cobrar 2100 para poder alquilar un piso de 700. Pero no te preocupes, que entre 2 que cobren salario mínimo, yes you can. [oki]
Es que te dicen:

No quieras vivir en la ciudad, que no hay que vivir dónde uno quiere ya hemos pasado al te lo alquilo bajo mis condiciones (relacionadas con tu vida) y encima parece que te hago un favor.


No hay casero que haya alquilado un piso anteriormente, que tenga varios en alquiler.
No es querer. Es necesitar. Pero eso aquí a los amigos del capital se la suda de canto :o
ale210 escribió:No quieras vivir en la ciudad, que no hay que vivir dónde uno quiere ya hemos pasado al te lo alquilo bajo mis condiciones (relacionadas con tu vida) y encima parece que te hago un favor.

No he leído eso a nadie, lo que si que es evidente es que si todo el mundo quiere vivir en la ciudad y no hay vivienda suficiente para todos hay 2 opciones, contruir en base a eso o joderse (regulando simplemente cambias a quién se jode).
GXY escribió:
Namco69 escribió:
hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.

En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.


eso ocurre por dos motivos.

1.- 2 personas necesitan el doble de espacio de almacenamiento y el piso no lo proporciona. tambien se necesita el doble de espacio para otras cosas pero eso mas o menos puede escapar si estan bien avenidos.

2.- 2 personas (que sean pareja), f#llan. y al hacerlo meten ruido. y esos pisos suelen ser una mierda en cuanto a aislamiento entre espacios. de hecho habria el mismo problema por ejemplo si el sujeto es youtuber/streamer, pero esos son 4 gatos y no los suelen mencionar en las condiciones de los contratos XD

en esos pisos basicamente cualquier fuente no controlada de ruido/audio, ya es motivo de quejas y conflictos. en realidad puede ser cualquiera, pero la de la pareja es muy obvia.

Pd. En teoría, tienes que cobrar 2100 para poder alquilar un piso de 700. Pero no te preocupes, que entre 2 que cobren salario mínimo, yes you can. [oki]

ese es el tema y por eso destacaba lo de los estudios donde no dejan entrar parejas. Si tienes que cobrar 2100 para poder entrar en un alquiler de 700€, ya me diras tu quien los cobra y esta dispuesto a vivir en semejante zulo.
segun los ecspertos aqui presentes: todos los que quieran (y se lo puedan permitir, claro).
IvanQ escribió:regulando simplemente cambias a quién se jode.


Exacto.
@Namco69

¿Por cuántas mensualidades por adelantado van ya? Cuándo yo alquilé era uno 1 para la inmobiliaria + 1 mes en curso 1 + fianza.

Y todavía no hemos metido en la ecuación a las inmobiliarias... también tienen parte de culpa en la escalada de los precios.
yo he llegado a ver 2 y hasta 3 meses de fianza en algunos anuncios, la ley reciente (de 2023) especificaba 1 maximo de fianza y 1 maximo de gestion. de este ultimo he visto reducciones (una cantidad fija que es inferior a la mensualidad, o un % de la mensualidad).

lo "normal" que me he encontrado siempre, es 1 mes fianza, 1 mes gestion/inmobiliaria y obviamente, la mensualidad del alquiler que va por adelantado. si entras durante el mes, tambien se suma la parte proporcional de mensualidad. con esto me he encontrado propietarios que al acabar el contrato intentaban hacer una pirula al respecto, pero si esta especificado todo claro en el contrato y se guardan los recibos de los pagos no deberia haber problema.

ale210 escribió:Y todavía no hemos metido en la ecuación a las inmobiliarias... también tienen parte de culpa en la escalada de los precios.


en realidad las inmobiliarias muchas veces refrenan las ansias especulatorias sobre todo de los propietarios "novatos". de eso me he visto mas casos que de lo contrario.

lo que a mi me hace gracia de las inmobiliarias es que cobren 1 mes de gestion cuando el que me enseña el piso y con quien trato es con el propietario directamente. ¿porque me cobras a mi, por haber subido el anuncio a idealista? XD

encima que al propietario tambien le cobran

quiero decir.... si el de la inmobiliaria es el que me enseña el piso, y con quien trato para firmar, o me busca alternativas dentro de unos parametros que yo le indico... pues oye, vale, me estas proporcionando un servicio y el servicio se paga (ya mas caro o menos caro, es otra cuestion).

pero que me cobres a mi habiendo elegido el anuncio yo y presentandose en la visita el propietario... en concepto de qué se supone que me estas cobrando a mi ¿? :-|

pd.

regulando simplemente cambias a quién se jode.


mejor que sigan jodidos los mismos de siempre. :o

la parte debil que no se puede defender ni repercutir los marrones. :o
regulando simplemente cambias a quién se jode.


mejor que sigan jodidos los mismos de siempre. :o

Mejor intentar no joder a nadie, pero aquí se ve quien quiere arreglar las cosas y quien busca un revanchismo.
revanchismo por decir que ya pagamos el pato los paganinis de siempre ¿?

revanchismo seria decir que si se regulan precios se j#dan los propietarios si les toca cobrar la mitad por sus pisos de m#erda.

¿se percibe la diferencia?

mucho mejor seguir cobrando 800+ por esos pisos de m#erda. :o donde va a parar. :o
No @GXY [facepalm]

Si hay 100 viviendas y tienes 10.000 demandantes para vivir en la zona, sólo os centráis en las 100 viviendas que ya existen.

Lo que plantea @IvanQ es dar solución a los 9.900 restantes que se quieren instalar y no van a poder con vuestra solución de topar precios, ¡ que esa no es la cuestión !

Te falta más cultura económica bro [rtfm]
clamp escribió:Lo que plantea @IvanQ es dar solución a los 9.900 restantes que se quieren instalar y no van a poder con vuestra solución de topar precios, ¡ que esa no es la cuestión !

Lo peor de todo es que te repiten el mantra de que queremos que todo siga como hasta ahora, cuando los que quieren eso son ellos, simplemente quieren cambiar a quién joder.
clamp escribió:No @GXY [facepalm]

Si hay 100 viviendas y tienes 10.000 demandantes para vivir en la zona, sólo os centráis en las 100 viviendas que ya existen.

Lo que plantea @IvanQ es dar solución a los 9.900 restantes que se quieren instalar y no van a poder con vuestra solución de topar precios, ¡ que esa no es la cuestión !

Te falta más cultura económica bro [rtfm]


¿Te refieres a esa cultura económica que irremediablemente está llevando a la sociedad a la mierda, corrompida por el dinero y que está llevando a la más absoluta probreza a países del tercer mundo?

De esos 9.900 que hipotéticamente planteais, ¿cuántos de ellos quieren la vivienda para vivir legítimamente en ella?

Sólo habláis de casos hipotéticos, que si en EE.UU, que si impuestos, que si construir infinitamente... Todo son hipótesis y cábalas del TeamLiberales. Pero no hay nada más que pasarse por Idealista y ver que directamente muchos perfiles de vivienda se habla de inversión y rentabilidad.
yo creo que a los que les falta pensar fuera de la caja es a los amigos del capital. :-P

son ellos los que no quieren que nada cambie. nada que pueda afectar al comercio.

no se en que idioma explicarles ya que precisamente el problema esta ahi, en que las viviendas dejen de ser ladrillocoins para beneficio de capitalistas y sean 100% lo que se supone que deben ser: viviendas.

luego son estos los que te dicen que la tarta de las riquezas es infinita. :o para eso no importa que los recursos no sean infinitos. ahora de pronto si hay un problema con que los recursos no sean infinitos. xD

yo ya se perfectamente que los recursos no son infinitos. por eso cada vivienda que no se emplea en que una persona/familia la ocupe para vivir, es una vivienda menos disponible para satisfacer esa demanda.

por eso lo primero que se debe hacer es regulacion precisamente para garantizar que las viviendas se utilizan en ese modo y para ese proposito, y no para otros comercios]/i] :o

pero no. ellos no quieren tocar nada de lo que hay (no sea que lo j#damos los [i]zurdos
, claro :o ) y construir mas, construir mucho encima, para que la montaña de mierda nueva tape bien tapadita la mierda vieja, no sea que coja frio.

yo en cambio quiero abrir todas las ventanas y que corra el aire.
Yo lo que veo es que hay mucha cerrazón en ambos Teams.
OK Computer escribió:Yo lo que veo es que hay mucha cerrazón en ambos Teams.

Si, pero aquí hemos dicho varias medidas a cambiar (que pueden ser discutibles, claro que si) y algunos siguen erre que erre en que estamos empeñados en que nada cambie... Eso me hace pensar que o bien no leen y sueltan el mismo discurso una y otra vez, o falta comprensión lectora.

Porque un usuario hace unos posts ha enumerado varias medidas posibles... y si no dices que hay que poner los precios de 1997 con carácter retroactivo ( [facepalm] ), es que no quieres que nada cambie. Pues oye... la lectura es buena por algo, no solo para pasar el rato.
Mrcolin escribió:
OK Computer escribió:Yo lo que veo es que hay mucha cerrazón en ambos Teams.

Si, pero aquí hemos dicho varias medidas a cambiar (que pueden ser discutibles, claro que si) y algunos siguen erre que erre en que estamos empeñados en que nada cambie... Eso me hace pensar que o bien no leen y sueltan el mismo discurso una y otra vez, o falta comprensión lectora.

Porque un usuario hace unos posts ha enumerado varias medidas posibles... y si no dices que hay que poner los precios de 1997 con carácter retroactivo ( [facepalm] ), es que no quieres que nada cambie. Pues oye... la lectura es buena por algo, no solo para pasar el rato.


Yo sí que veo que todos los que habéis intervenido, desde ambas tendencias, queréis que la situación cambie, y que ése cambio, conlleve mejoras para todos, o al menos para una gran mayoria (imposible, y en el fondo lo sabéis, pero ahi queda).
OK Computer escribió:
Mrcolin escribió:
OK Computer escribió:Yo lo que veo es que hay mucha cerrazón en ambos Teams.

Si, pero aquí hemos dicho varias medidas a cambiar (que pueden ser discutibles, claro que si) y algunos siguen erre que erre en que estamos empeñados en que nada cambie... Eso me hace pensar que o bien no leen y sueltan el mismo discurso una y otra vez, o falta comprensión lectora.

Porque un usuario hace unos posts ha enumerado varias medidas posibles... y si no dices que hay que poner los precios de 1997 con carácter retroactivo ( [facepalm] ), es que no quieres que nada cambie. Pues oye... la lectura es buena por algo, no solo para pasar el rato.


Yo sí que veo que todos los que habéis intervenido, queréis que la situación cambie, y que ése cambio, conlleve mejoras para todos, o al menos para una gran mayoria (imposible, y en el fondo lo sabéis, pero ahi queda).

Claro, si en las medidas es en lo que se puede discrepar. Pero decir que "ellos quieren que nada cambie" es no haberse leído el hilo y venir a soltar la perorata.
5778 respuestas