› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:En tu nómina aparece el 23.6% que paga tu empresa o aparece el 4.7% que pagas tú??
Todo, en total suma casi el doble de lo que me llega a mi en neto.
Serás el primero en este mundo que en los conceptos de su nómina aparece lo que paga la empresa de seguros sociales como concepto.
Mira que he hecho y visto muchas nóminas en esta vida, eh??
IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente ). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".
Mrcolin escribió:IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente ). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".
En la mía venía una nómina normal y después un apartado que se llamaba "Coste empresa". Y debajo "Estas son las cantidades que paga tu empresa por ti (incluida la aportacion de empresa a la S.S)".
Al final solo es informativo porque tu con esa cantidad no tienes que hacer nada, pero me resultaba curioso y muy visual para de todo lo que sale de la empresa, lo que te llega a ti a la cuenta corriente para gastarlo en yates y...
IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente ). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".
Mrcolin escribió:En la mía venía una nómina normal y después un apartado que se llamaba "Coste empresa". Y debajo "Estas son las cantidades que paga tu empresa por ti (incluida la aportacion de empresa a la S.S)".
srkarakol escribió:IvanQ escribió:srkarakol escribió:Con la salvedad de que eso si que viene descontado en tu nómina. Por lo que, tácitamente, lo estás pagando tú todos los meses.
En mi nómina viene todo, la diferencia es que una parte cuenta para la base de la cotización y la otra no, pero viene todo bien desglosado.
En tu nómina aparece el 23.6% que paga tu empresa o aparece el 4.7% que pagas tú??
srkarakol escribió:IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente ). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".
Y que se llame "aportación empresa" no te da una idea de que es algo que paga la empresa??
Eso si que aparece en todas las nóminas para que el trabajador sepa el coste para la empresa del trabajador. Pero es como si te pusieran la parte que consumes tú de electricidad... no lo pagas tú, lo paga la empresa como bien define el término "aportación empresa".Mrcolin escribió:En la mía venía una nómina normal y después un apartado que se llamaba "Coste empresa". Y debajo "Estas son las cantidades que paga tu empresa por ti (incluida la aportacion de empresa a la S.S)".
Mas claro agua... que paga la empresa... no tú.
Pero bueno, que esto ya se ha hablado mil veces. No merece la pena darle mas vueltas.
Mrcolin escribió:Si, si era solo por aclararlo. Con el ejemplo que te he puesto del niño es más fácil de entender lo que quería decir. Al final todo sale de un bolsillo y da igual que a ti te llegue la mitad y de esa mitad te quiten cosas, que te llegue el total y de ese total te quiten todo. Una cosa es responsabilidad de la empresa y otra tuya, pero no deja de ser el coste de la empresa por tenerte en nómina.
Bueno, dejo el offtopic que era solo un apunte sin más pretensión jeje.
srkarakol escribió:Y que se llame "aportación empresa" no te da una idea de que es algo que paga la empresa??
Pero es como si te pusieran la parte que consumes tú de electricidad... no lo pagas tú, lo paga la empresa como bien define el término "aportación empresa".
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Y que se llame "aportación empresa" no te da una idea de que es algo que paga la empresa??
Pero es como si te pusieran la parte que consumes tú de electricidad... no lo pagas tú, lo paga la empresa como bien define el término "aportación empresa".
Mi nomina y sus retenciones también las paga la empresa. La electricidad va adherida a la producción y las aportaciones de la empresa no, son impuestos que la empresa paga por mi y que no obtiene "nada" por ellos.
Mrcolin escribió:srkarakol escribió:IvanQ escribió:@srkarakol no tengo problema en pasarte un pantallazo de los conceptos que aparecen en mi nómina (sin los numeros obviamente ). El apartado se llama "APORTACIÓN EMPRESA".
Y que se llame "aportación empresa" no te da una idea de que es algo que paga la empresa??
Eso si que aparece en todas las nóminas para que el trabajador sepa el coste para la empresa del trabajador. Pero es como si te pusieran la parte que consumes tú de electricidad... no lo pagas tú, lo paga la empresa como bien define el término "aportación empresa".Mrcolin escribió:En la mía venía una nómina normal y después un apartado que se llamaba "Coste empresa". Y debajo "Estas son las cantidades que paga tu empresa por ti (incluida la aportacion de empresa a la S.S)".
Mas claro agua... que paga la empresa... no tú.
Pero bueno, que esto ya se ha hablado mil veces. No merece la pena darle mas vueltas.
Si, si era solo por aclararlo. Con el ejemplo que te he puesto del niño es más fácil de entender lo que quería decir. Al final todo sale de un bolsillo y da igual que a ti te llegue la mitad y de esa mitad te quiten cosas, que te llegue el total y de ese total te quiten todo. Una cosa es responsabilidad de la empresa y otra tuya, pero no deja de ser el coste de la empresa por tenerte en nómina.
Bueno, dejo el offtopic que era solo un apunte sin más pretensión jeje.
GXY escribió:este hilo iba sobre viviendas.
GXY escribió:este hilo iba sobre viviendas.
hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.
Rokzo escribió:Aquí tienes que irte a una hora en coche del centro para poder encontrar pisos por 400-500€ que no sean sitios en lugares de mala muerte, sitios donde directamente no hay ni conexión a Internet o uno que vi que era una casa dividida en dos y tenías que compartir la puerta de entrada y cocina con tu vecino
Para luego entrar a este hilo y tener que aguantar leer ciertas cosas , de verdad pienso que queda poco para que la gente se harte y empiece a arder el país
Namco69 escribió:hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.
En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.
hh1 escribió:Namco69 escribió:hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.
En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.
Yo miro compra ,pero es que es frustrante.
Lo más potable, es un piso de 105m2 ,reforrmado, a 55 kms de Madrid, en un pueblo en el que no hay casi nada, 210.000€
Eso hace 5 años años no valía más de 140.000€
Donde yo vivo, algo así, son fácil 260.000€ lo más barato.
Ahora, que me expliquen cómo un mileurista paga esto.
Y me da igual cobrar 1200€ como cobrar 1600€.
Es que es inviable.
Por suerte, yo sí puedo meterme en eso, pero es que me parece carísimo.
Conozco a mucha gente con hijos, en alquiler , que les es imposible ahorrar para siquiera una entrada.
Vamos genial.
hh1 escribió:Namco69 escribió:hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.
Lo más potable, es un piso de 105m2 ,reforrmado, a 55 kms de Madrid, en un pueblo en el que no hay casi nada, 210.000€
Es que es inviable.
Conozco a mucha gente con hijos, en alquiler , que les es imposible ahorrar para siquiera una entrada.
Vamos genial.
Marnix de Puydt escribió:hh1 escribió:Namco69 escribió:En mi ciudad ahora mismo (periferia bcn) el piso mas barato de alquiler, 800€ 50 metros cuadrados. Por menos, lo que hay son "estudios", lo que vendrá siendo locales reacondicionados o una habitación o ni puta idea, pero no pasa de 30 metros cuadrados. Lo mejor? 700€ por el "estudio" y te ponen que no se aceptan parejas, por lo que tienes que pagar los 700€ tu solo + lo que te cueste el resto de gastos para vivir, así que tienes que cobrar 1400 o más para vivir en 30 metros cuadrados y no tener que alimentarte a base de cuencos de arroz.
Es que es inviable.
Vamos genial.
Pues como se mete un quinientoseurista, o un estudiante: del banco papá.
Donde yo vivo las casas ya pasan del millón de euros ( y no solo eso, si no que los que las compran se meten nada más adquirirlas en reformas faraónicas de cientos de miles de euros) y da igual la profesión u ahorros que tengan que el perfil son "herederos" todos. Gente que se ha encontrado con que las casas/ granjas/ tierras de sus padres muertos valen cientos y cientos de miles de euros cuando no millones, y tienen que gastarlos. Vamos es que no se libra ni uno, vivo en una calle edificada en los años 50 y vivo desde 2015 y han ido muriendo los abuelos originales y han ido siendo sustituidos por el perfil del que hablo ( yo vivo de alquiler, la mía y otra casa son las únicas de alquiler en una calle que apenas tendrá 50 casas).
hh1 escribió:Marnix de Puydt escribió:hh1 escribió:Yo miro compra ,pero es que es frustrante.
Es que es inviable.
Vamos genial.
Pues como se mete un quinientoseurista, o un estudiante: del banco papá.
Donde yo vivo las casas ya pasan del millón de euros ( y no solo eso, si no que los que las compran se meten nada más adquirirlas en reformas faraónicas de cientos de miles de euros) y da igual la profesión u ahorros que tengan que el perfil son "herederos" todos. Gente que se ha encontrado con que las casas/ granjas/ tierras de sus padres muertos valen cientos y cientos de miles de euros cuando no millones, y tienen que gastarlos. Vamos es que no se libra ni uno, vivo en una calle edificada en los años 50 y vivo desde 2015 y han ido muriendo los abuelos originales y han ido siendo sustituidos por el perfil del que hablo ( yo vivo de alquiler, la mía y otra casa son las únicas de alquiler en una calle que apenas tendrá 50 casas).
A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Es que está todo que da asco.
No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.
Aragornhr escribió:hh1 escribió:Marnix de Puydt escribió:Pues como se mete un quinientoseurista, o un estudiante: del banco papá.
A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
No lo hago porque no tengo ni puta idea de que leches tengo que ver en el tema de terrenos.
Mientras te deje el ayuntamiento construir luego... Pero no temas, seguro que puedes. Lis usuarios de aquí me han dicho que está poco regulado el tema.
hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
hh1 escribió:Aragornhr escribió:hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Mientras te deje el ayuntamiento construir luego... Pero no temas, seguro que puedes. Lis usuarios de aquí me han dicho que está poco regulado el tema.
Si sí.Que se autorregula solo y tal
Ya conozco a dos tipos con un edificio entero de viviendas... Viva el derecho a una vivienda digna.
amchacon escribió:hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Cuando te enteres de toda la burocracia y gilipollez que hay detrás...
Una promotora todavía tiene la experiencia, los contactos y la economía de escala. Por lo general construye más barato que tú.
La autopromocion solo tiene sentido si quieres una casa a medida.
hh1 escribió:amchacon escribió:hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Una promotora todavía tiene la experiencia, los contactos y la economía de escala. Por lo general construye más barato que tú.
Una prefabricada me vale.
El problema es ese,la burocracia.
@Aragornhr
Quién es?
hh1 escribió:amchacon escribió:hh1 escribió:A veces me dan ganas de comprar un terreno ,dejarlo ahí, y en 6-8-10 años de ahorro en casi de pai, me pongo a construir.
Una prefabricada me vale.
El problema es ese,la burocracia.
@Aragornhr
Quién es?
Namco69 escribió:hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.
ale210 escribió:No quieras vivir en la ciudad, que no hay que vivir dónde uno quiere ya hemos pasado al te lo alquilo bajo mis condiciones (relacionadas con tu vida) y encima parece que te hago un favor.
GXY escribió:Namco69 escribió:hh1 escribió:Ayer mirando en Fotocasa e idealista, me daban ganas de llorar.
eso ocurre por dos motivos.
1.- 2 personas necesitan el doble de espacio de almacenamiento y el piso no lo proporciona. tambien se necesita el doble de espacio para otras cosas pero eso mas o menos puede escapar si estan bien avenidos.
2.- 2 personas (que sean pareja), f#llan. y al hacerlo meten ruido. y esos pisos suelen ser una mierda en cuanto a aislamiento entre espacios. de hecho habria el mismo problema por ejemplo si el sujeto es youtuber/streamer, pero esos son 4 gatos y no los suelen mencionar en las condiciones de los contratos
en esos pisos basicamente cualquier fuente no controlada de ruido/audio, ya es motivo de quejas y conflictos. en realidad puede ser cualquiera, pero la de la pareja es muy obvia.
Pd. En teoría, tienes que cobrar 2100 para poder alquilar un piso de 700. Pero no te preocupes, que entre 2 que cobren salario mínimo, yes you can.
ale210 escribió:Y todavía no hemos metido en la ecuación a las inmobiliarias... también tienen parte de culpa en la escalada de los precios.
regulando simplemente cambias a quién se jode.
regulando simplemente cambias a quién se jode.
mejor que sigan jodidos los mismos de siempre.
clamp escribió:Lo que plantea @IvanQ es dar solución a los 9.900 restantes que se quieren instalar y no van a poder con vuestra solución de topar precios, ¡ que esa no es la cuestión !
clamp escribió:No @GXY
Si hay 100 viviendas y tienes 10.000 demandantes para vivir en la zona, sólo os centráis en las 100 viviendas que ya existen.
Lo que plantea @IvanQ es dar solución a los 9.900 restantes que se quieren instalar y no van a poder con vuestra solución de topar precios, ¡ que esa no es la cuestión !
Te falta más cultura económica bro
OK Computer escribió:Yo lo que veo es que hay mucha cerrazón en ambos Teams.
Mrcolin escribió:OK Computer escribió:Yo lo que veo es que hay mucha cerrazón en ambos Teams.
Si, pero aquí hemos dicho varias medidas a cambiar (que pueden ser discutibles, claro que si) y algunos siguen erre que erre en que estamos empeñados en que nada cambie... Eso me hace pensar que o bien no leen y sueltan el mismo discurso una y otra vez, o falta comprensión lectora.
Porque un usuario hace unos posts ha enumerado varias medidas posibles... y si no dices que hay que poner los precios de 1997 con carácter retroactivo ( ), es que no quieres que nada cambie. Pues oye... la lectura es buena por algo, no solo para pasar el rato.
OK Computer escribió:Mrcolin escribió:OK Computer escribió:Yo lo que veo es que hay mucha cerrazón en ambos Teams.
Si, pero aquí hemos dicho varias medidas a cambiar (que pueden ser discutibles, claro que si) y algunos siguen erre que erre en que estamos empeñados en que nada cambie... Eso me hace pensar que o bien no leen y sueltan el mismo discurso una y otra vez, o falta comprensión lectora.
Porque un usuario hace unos posts ha enumerado varias medidas posibles... y si no dices que hay que poner los precios de 1997 con carácter retroactivo ( ), es que no quieres que nada cambie. Pues oye... la lectura es buena por algo, no solo para pasar el rato.
Yo sí que veo que todos los que habéis intervenido, queréis que la situación cambie, y que ése cambio, conlleve mejoras para todos, o al menos para una gran mayoria (imposible, y en el fondo lo sabéis, pero ahi queda).