› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:
Ah, que hablamos de negocio del siglo.
Perdone usted. Creía que hablábamos de viviendas para ciudadanos.
IvanQ escribió:Aragornhr escribió:Ya te digo yo que la gente suda del tema y no se lo lee
Pero el notario te lo lee y te pregunta si lo has entendido, en mi caso hasta me hizo preguntas a ver si lo entendía. Más que eso no se que se puede hacer aparte de educar a la ciudadanía más en economía básica (del día a día).
Juaner escribió:GXY escribió:
Ah, que hablamos de negocio del siglo.
Perdone usted. Creía que hablábamos de viviendas para ciudadanos.
Estás mezclando churras con merinas y lo sabes. Luego no te quejes de que te hagan a ti lo mismo xD
Schwefelgelb escribió:Lo que importa es el diferencial oferta / demanda. En Madrid puede existir más oferta que en otras zonas, que si el diferencial respecto a la demanda es negativo, seguirá siendo más caro. Porque hacen falta muchas más viviendas para asumir esa demanda.
amchacon escribió: Las condiciones de las hipotecas no son precisamente la queja de los compradores de vivienda, como mucho nos podriamos quejar que se pida un 20% de deposito mientras que en otros paises te la dan con un 10%.
IvanQ escribió:Aragornhr escribió:Ya te digo yo que la gente suda del tema y no se lo lee
Pero el notario te lo lee y te pregunta si lo has entendido, en mi caso hasta me hizo preguntas a ver si lo entendía. Más que eso no se que se puede hacer aparte de educar a la ciudadanía más en economía básica (del día a día).
Mrcolin escribió:Da igual... lo que pretende es que el banco, que es el que te presta dinero, no gane ni un duro. Es decir que el banco arriesgue su dinero en ti, que te ponga 127.000 protecciones y facilidades en caso de que no puedas pagar, para que el banco, si todo va sobre ruedas, gane un 5% en 30 años... Vamos, que iba a estar el banco trabajando para ganar 150 euros anuales... Claro que si.
GXY escribió:y si, obviamente que el notario te lo lee (de corrido) y te pregunta si lo has entendido. y si le dices que "no" te lo va a repetir 20 veces con ejemplos y diagramas hasta que se te quede? evidentemente todo el mundo lo que quiere hacer es firmar, salir y que le den las llaves. como ocurre con cualquier otro contrato.
GXY escribió:todos vosotros os leeis todos los EULAs y hasta que no los teneis completamente entendidos e interiorizados no le dais a "continuar" la instalacion o suscripcion, y si no estais de acuerdo con algo os echais atras? (que es la unica cosa que podeis hacer al respecto) ¿?
seguro que si, guapis. que sois los mas guapis.
GXY escribió:
y si, obviamente que el notario te lo lee (de corrido) y te pregunta si lo has entendido. y si le dices que "no" te lo va a repetir 20 veces con ejemplos y diagramas hasta que se te quede? evidentemente todo el mundo lo que quiere hacer es firmar, salir y que le den las llaves. como ocurre con cualquier otro contrato.
GXY escribió:al final la clasica exencion de responsabilidad "firmaste -> la cagaste".
GXY escribió:lo dicho: con estas imposiciones no poneis pegas, y ademas estais convencidos de que elegis. elegis exactamente entre qué y qué? xD
GXY escribió:y si, obviamente que el notario te lo lee (de corrido) y te pregunta si lo has entendido. y si le dices que "no" te lo va a repetir 20 veces con ejemplos y diagramas hasta que se te quede? evidentemente todo el mundo lo que quiere hacer es firmar, salir y que le den las llaves. como ocurre con cualquier otro contrato.
GXY escribió:al final la clasica exencion de responsabilidad "firmaste -> la cagaste".
por lo menos esta no es la de una oferta de empleo, que ahi el asunto es mas simpatico todavia.
la realidad es lo que he indicado anteriormente. si te metes, te metes, y para obtener el bien o servicio objetivo (da igual que sea un puesto de trabajo, una vivienda, un prestamo, un servicio...) te tienes que meter. tu capacidad de negociacion se reduce a un par de detalles de minima relevancia en el asunto. alguna decima arriba o abajo en la tasa de interes y algun detalle de procedimiento como los plazos de pago, y ya. pero del meollo, comes lo que te ponen, o haces abort y te escapas por la puerta. no hay otras opciones.
lo dicho: con estas imposiciones no poneis pegas, y ademas estais convencidos de que elegis. elegis exactamente entre qué y qué? xD
GXY escribió:no son la queja, porque como ha señalado algun otro compañero, la mayoria de los que suscriben ni siquiera saben lo que estan suscribiendo realmente.
de hecho la mayoria de situaciones en donde me he visto explicandoselo a alguien, su reaccion ha sido la de "pues menudo robo que me estan haciendo, no?" (sorpresa, y despues resignacion, claro).
GXY escribió:lo que estoy indicando evidentemente es una "solucion" utopica porque "nadie va a hacer esto fuera del mercado". al menos no en paises occidentales actualmente.
repito: esto y varias cosas mas las puse de ejemplo en respuesta a "bajar la barrera de entrada si el objetivo es que para los interesados efectivamente sea mas facil adquirir las viviendas".
por mas prerrogativas al asunto que le pongo, os seguis enfrentando a cualquier posible discusion del procedimiento como si os fuera la vida en ello. ¿realmente es tan dificil pensar en una manera de hacer las cosas que no sea esta que nos ha sido impuesta? luego os quejais de que el estado os impone cosas. mygodness.
eXpineTe escribió:No entiendo gastarse 100k, 150k, 200k en una vivienda, firmar un contrato de 30 años, y no gastarse 150 euros en un abogado que te lea y te explique y te resuelva todas las dudas.
GXY escribió:no se si no se me entiende, o me explico muy mal (probablemente). pero parece que todos teneis muy clarito que el sistema esta todo bien y no necesita correccion ni aclaracion alguna.
decir que efectivamente, nunca he firmado una hipoteca, lo cual, como no, me inhabilita a opinar sobre el tema.
quieren seguir el (espera que cuente...) 5 contra 1 ¿?
GXY escribió:no se si no se me entiende, o me explico muy mal (probablemente). pero parece que todos teneis muy clarito que el sistema esta todo bien y no necesita correccion ni aclaracion alguna.
decir que efectivamente, nunca he firmado una hipoteca, lo cual, como no, me inhabilita a opinar sobre el tema.
Aragornhr escribió:GXY escribió:no se si no se me entiende, o me explico muy mal (probablemente). pero parece que todos teneis muy clarito que el sistema esta todo bien y no necesita correccion ni aclaracion alguna.
Si no es cuesitón de un 5 contra 1. Simplemente el hacer ver que a día de hoy tienes todas las garantías y explicaciones posibles cuando firmas algo de tal envergadura. Incluso aunque el banco te quiera colar algo, el notario te avisará de ello.
Lo que a mí no me vale a día de hoy en lo que tu no estas de acuerdo, es que la gente no tiene ninguna responsabilidad sobre el tema. Y a mí la gente que dice "ay, es que me ha subido la hipoteca variable y ahora no puedo pagarla" pues no me da ninguna pena, ya te explicaron en su momento lo que podía pasar y si firmaste aceptaste las consecuencias que podría traer (que es por eso que decía también que nadie te obliga a firmar ni fija ni variable ni mixta, tu decides en todo caso)
GXY escribió:decir que efectivamente, nunca he firmado una hipoteca, lo cual, como no, me inhabilita a opinar sobre el tema.
Mrcolin escribió:Mejor seguir erre que erre protestando por algo que no sabes cómo funciona.
Si alguien se equivoca se lo tendrán que decir para que aprenda (si quiere, claro).
Mrcolin escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:no se si no se me entiende, o me explico muy mal (probablemente). pero parece que todos teneis muy clarito que el sistema esta todo bien y no necesita correccion ni aclaracion alguna.
Si no es cuesitón de un 5 contra 1. Simplemente el hacer ver que a día de hoy tienes todas las garantías y explicaciones posibles cuando firmas algo de tal envergadura. Incluso aunque el banco te quiera colar algo, el notario te avisará de ello.
Lo que a mí no me vale a día de hoy en lo que tu no estas de acuerdo, es que la gente no tiene ninguna responsabilidad sobre el tema. Y a mí la gente que dice "ay, es que me ha subido la hipoteca variable y ahora no puedo pagarla" pues no me da ninguna pena, ya te explicaron en su momento lo que podía pasar y si firmaste aceptaste las consecuencias que podría traer (que es por eso que decía también que nadie te obliga a firmar ni fija ni variable ni mixta, tu decides en todo caso)
Luego es que nos llevamos las manos a la cabeza.
Esto años atrás, que estaban las hipotecas fijas "regaladas", la gente que firmaba variables era para matarles. Por ahorrarse 4 cochinos euros (hipotecas fijas al 1%), con intereses nunca vistos antes y que fácilmente puedan subir... vas y firmas variables. Luego vienen los dramas... Pero coño, ¿qué pensabas?
GXY escribió:y por lo visto, por supuesto, eso me inhabilita para señalar cosas que por mucho que quisieras negociar no vas a tener oportunidad de hacerlo. puedes ir a 20 bancos y los 20 bancos te van a enseñar lo mismo de 20 modos ligeramente diferentes, porque realmente, al final, solo hay un modo de hacerlo.
decir eso tambien es incorrecto ¿?
GXY escribió:y esto ocurre igual en cualquier otra provision de bien o servicio. el que provee define qué provee y como lo provee. lo que me alucina es que ustedes a esto lo llamen libre eleccion. xD
amchacon escribió:Aún tengo que ver el día que digas: "Pues mira, podemos estar de acuerdo en este tema especifico".
GXY escribió:amchacon escribió:Aún tengo que ver el día que digas: "Pues mira, podemos estar de acuerdo en este tema especifico".
Yo también.
GXY escribió:Ya. Mejor suerte la próxima vez.
GXY escribió:alguno de los 20 bancos os dio la posibilidad de elegir un sistema de amortizacion distinto al que proponen en sus modelos y folletos ? -> no.
alguno de los 20 bancos os dio la posibilidad de elegir un metodo de cancelacion del prestamo en caso de fuerza mayor / impago que no haya sido previsto por ellos inicialmente en su modelo / contrato ? -> no.
alguno de los 20 bancos os dio la posibilidad de negociar a la baja el precio de compra como si tuvierais libertad absoluta de realizar una oferta? -> no. y de hecho eso no esta en el contrato. el precio es simplemente un campo que se rellena y va dado por el "acuerdo entre las partes", el cual a su vez es o pagas esto o no firmamos.
etc.
y esto ocurre igual en cualquier otra provision de bien o servicio. el que provee define qué provee y como lo provee. lo que me alucina es que ustedes a esto lo llamen libre eleccion. xD
si. es libre eleccion entre mayonesa A, mayonesa B y mayonesa Z. pero al fin y al cabo, en todos los casos sigue siendo mayonesa. xD
Aragornhr escribió:GXY escribió:alguno de los 20 bancos os dio la posibilidad de elegir un sistema de amortizacion distinto al que proponen en sus modelos y folletos ? -> no.
alguno de los 20 bancos os dio la posibilidad de elegir un metodo de cancelacion del prestamo en caso de fuerza mayor / impago que no haya sido previsto por ellos inicialmente en su modelo / contrato ? -> no.
alguno de los 20 bancos os dio la posibilidad de negociar a la baja el precio de compra como si tuvierais libertad absoluta de realizar una oferta? -> no. y de hecho eso no esta en el contrato. el precio es simplemente un campo que se rellena y va dado por el "acuerdo entre las partes", el cual a su vez es o pagas esto o no firmamos.
etc.
y esto ocurre igual en cualquier otra provision de bien o servicio. el que provee define qué provee y como lo provee. lo que me alucina es que ustedes a esto lo llamen libre eleccion. xD
si. es libre eleccion entre mayonesa A, mayonesa B y mayonesa Z. pero al fin y al cabo, en todos los casos sigue siendo mayonesa. xD
Lo dicho, has ido a preguntar a alguno?
Y ya que estamos, ¿Conoces a alguien que haya preguntado algo similar? Como digo, la gente lo único que quiere es "cuanto va a pagar a fin de mes" luego ya si el prestamo es americano y tiene que devolver de golpe todo el dinero, se la sopla. Se enterara el día que llegue el banco a reclarmarselo. Tu mismo lo has dicho diciendo que la gente no se lee los EULA's. Y desde luego, no es el motivo que dificulta el acceso a la vivienda.
hh1 escribió:Esto es un no parar.
Aprueban las nuevas VPO para Madrid con subidas de precio basándose en la subida del IPC.
hh1 escribió:Y clara, el IPC sube ,los sueldos no o no suben igual que el IKzc ,por lo que aún más caras.
hh1 escribió:Y para remate ,planes para meneores de 40 años
a los demás ,que nos follen.
Cuando tenía 30 los planes eran para menores de 25 años.
Cuando tenga 50 Serán para menores de 45 años.
hh1 escribió:Pero oye ,que según algunos ,esto se regula solo y tal.
Findeton escribió:hh1 escribió:Esto es un no parar.
Aprueban las nuevas VPO para Madrid con subidas de precio basándose en la subida del IPC.
Es decir, que no han subido de precio real. Los precios reales son descontando la inflación.hh1 escribió:Y clara, el IPC sube ,los sueldos no o no suben igual que el IKzc ,por lo que aún más caras.
Dale las gracias a los estados, que son los que crean la inflación.hh1 escribió:Y para remate ,planes para meneores de 40 años
a los demás ,que nos follen.
Cuando tenía 30 los planes eran para menores de 25 años.
Cuando tenga 50 Serán para menores de 45 años.
Es la tan cacareada igualdad, cortar las piernas a unos para igualar con los bajitos.hh1 escribió:Pero oye ,que según algunos ,esto se regula solo y tal.
Todo el mensaje te has estado quejando de las medidas=intervencionismo del estado... ¿y esta es tu conclusión?
En fin.
NitroResc escribió:Entonces que soluciones le veis cada uno de vosotros al tema, ¿que medidas podría tocar el gobierno para que ésto mejorase?
Saludos.
Mrcolin escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:no se si no se me entiende, o me explico muy mal (probablemente). pero parece que todos teneis muy clarito que el sistema esta todo bien y no necesita correccion ni aclaracion alguna.
Luego es que nos llevamos las manos a la cabeza.
Esto años atrás, que estaban las hipotecas fijas "regaladas", la gente que firmaba variables era para matarles. Por ahorrarse 4 cochinos euros (hipotecas fijas al 1%), con intereses nunca vistos antes y que fácilmente puedan subir... vas y firmas variables. Luego vienen los dramas... Pero coño, ¿qué pensabas?