› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ale210 escribió:Pues a mi no me gusta que un puñado de ricachones acaparen el mercado inmobiliario y expulsando a gente de sus barrios. ¿Y esto qué te parece? Las casas las racionan las que las tienen,
GXY escribió:Y no. No me repitan otra vez el argumento rancio "because Madrid". Suena a padrecito describiendo algo muy obvio nivel "el cielo es azul". Y no es así
GXY escribió:Si nos ponemos a buscar explicaciones justificatorias no bajamos un duro nada nunca. Ya me conozco esa cantinela.
IvanQ escribió:Namco69 escribió:Una reforma (integral) te vale no menos de 20-25K, y si no puedes subir el precio para recuperar la inversión aunque sea en 10-15 años, la gente te va a decir que reforme quien yo me se. Resultado: dentro de 30 años vamos a tener todos los pisos de alquiler cayendose a pedazos, y si no te gusta buscate uno nuevo, spoiler: no lo habrá.
Y me da que te has quedado muuuuyyyy corto, yo estoy mirando pisos y una de las opciones es coger uno y hacerle reforma integral, les comenté a las de la inmobiliaria y a la del banco que mi previsión era 40 o 50k de reforma y ambas me miraron en plan, me da que te quedas corto y estamos hablando de pisos de 75m.
GXY escribió:En el mundo real, se ha más que duplicado el precio de las viviendas por motivos especulatorios.
Es, o no es?
A ver si esta medida del gobierno llega a alguna parte y que tirabuzones se marcan los especuladores para saltarsela.
Mrcolin escribió:Ya lo han dejado caer. Si aplican medidas absurdas y no funcionan, el problema no serán las medidas, el problema será la gente que le busca 3 pies al gato. Siempre siempre la culpa es de la gente, no de quien hace las medidas.
tzadkiel2 escribió:Y el piso será tuyo con reforma o sin ella, y si lo miras como una inversión pues oye lo mismo para la venta en vez del alquiler lo venderás mejor y a lo mejor lo recuperas mejor que si lo vendes en ruinas; pero mejor lo mantienes en ruinas y le sacas un alquiler como si estuviera "nuevo".
tzadkiel2 escribió:@Namco69 Y te has quedado muy corto para una reforma integral con esos 20/25.000€ aún para un piso de 50 metros cuadrados y esto sin contar con los "azulejos de diseño" ...
Y el piso será tuyo con reforma o sin ella, y si lo miras como una inversión pues oye lo mismo para la venta en vez del alquiler lo venderás mejor y a lo mejor lo recuperas mejor que si lo vendes en ruinas; pero mejor lo mantienes en ruinas y le sacas un alquiler como si estuviera "nuevo".
Para qué meterte en un piso con por ejemplo una entrada de 50.000€ si te puedes meter en dos de 25.000€ de entrada uno lo alquilas y este es el que te paga los dos, coño que hay que pagar dos hipotecas y todos sus gastos ... y así seguimos con el cuento de la lechera hasta que se rompa el cántaro ...
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Y el piso será tuyo con reforma o sin ella, y si lo miras como una inversión pues oye lo mismo para la venta en vez del alquiler lo venderás mejor y a lo mejor lo recuperas mejor que si lo vendes en ruinas; pero mejor lo mantienes en ruinas y le sacas un alquiler como si estuviera "nuevo".
Si reformas un piso integralmente y lo vendes la estimación es que pierdas la mitad del dinero de la reforma, sale más a cuenta venderlo sin reformar.
Namco69 escribió:tzadkiel2 escribió:@Namco69 Y te has quedado muy corto para una reforma integral con esos 20/25.000€ aún para un piso de 50 metros cuadrados y esto sin contar con los "azulejos de diseño" ...
Y el piso será tuyo con reforma o sin ella, y si lo miras como una inversión pues oye lo mismo para la venta en vez del alquiler lo venderás mejor y a lo mejor lo recuperas mejor que si lo vendes en ruinas; pero mejor lo mantienes en ruinas y le sacas un alquiler como si estuviera "nuevo".
Para qué meterte en un piso con por ejemplo una entrada de 50.000€ si te puedes meter en dos de 25.000€ de entrada uno lo alquilas y este es el que te paga los dos, coño que hay que pagar dos hipotecas y todos sus gastos ... y así seguimos con el cuento de la lechera hasta que se rompa el cántaro ...
ya pero te dejas fuera de la ecuación dos factores, tal vez no quieras vender el piso (porque es el piso que has heredado de tus padres y te da pena venderlo) y el segundo, que es más importante, que no todo el mundo puede comprar, ya no porque no pueda pagar la hipoteca, es que por A o por B con 30 años no tienen ni para la entrada, por lo que ponerle trabas al mercado del alquiler para favorecer al de compra, tampoco soluciona el problema.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Y el piso será tuyo con reforma o sin ella, y si lo miras como una inversión pues oye lo mismo para la venta en vez del alquiler lo venderás mejor y a lo mejor lo recuperas mejor que si lo vendes en ruinas; pero mejor lo mantienes en ruinas y le sacas un alquiler como si estuviera "nuevo".
Si reformas un piso integralmente y lo vendes la estimación es que pierdas la mitad del dinero de la reforma, sale más a cuenta venderlo sin reformar.
amchacon escribió:Depende. Si haces tu la reforma, es bastante rentable.
IvanQ escribió:A ver si esta medida del gobierno llega a alguna parte y que tirabuzones se marcan los especuladores para saltarsela.Mrcolin escribió:Ya lo han dejado caer. Si aplican medidas absurdas y no funcionan, el problema no serán las medidas, el problema será la gente que le busca 3 pies al gato. Siempre siempre la culpa es de la gente, no de quien hace las medidas.
Pues sí, da igual que pongan las medidas que piden, ya hay excusas antes incluso de ponerlas.
Namco69 escribió:El problema es que por cada piso en alquiler, hay 10 corriendo a ver si lo pillan (estadistica sacada de misco morenos). Mientras ese sea el panorama y no otro, pueden hacer el pinopuente que les de la gana, que el problema sigue estando ahi.
tzadkiel2 escribió:Namco69 escribió:El problema es que por cada piso en alquiler, hay 10 corriendo a ver si lo pillan (estadistica sacada de misco morenos). Mientras ese sea el panorama y no otro, pueden hacer el pinopuente que les de la gana, que el problema sigue estando ahi.
Y casi seguro que hay habitaciones de hotel más baratas que muchos de esos alquileres ....
ale210 escribió:Pues a mi no me gusta que un puñado de ricachones acaparen el mercado inmobiliario y expulsando a gente de sus barrios. ¿Y esto qué te parece? Las casas las racionan las que las tienen,
Torres escribió:jnderblue escribió:Según eso, mi vivienda la podría alquilar entre 420 y 560€ al mes. No sé qué mierda se han metido, pero es muy gracioso teniendo en cuenta que a mi me cuesta más de 600€ al mes su simple posesión.
600 euros en concepto de qué??? Me parece una locura 600 euros al mes… Por mucho que pagues agua, electricidad, alarma, impuestos, comunidad y tal.., muchos de ellos que no se pagarían si la alquilases.., no me cuadra hasta 600 euros…
jnderblue escribió:Torres escribió:jnderblue escribió:Según eso, mi vivienda la podría alquilar entre 420 y 560€ al mes. No sé qué mierda se han metido, pero es muy gracioso teniendo en cuenta que a mi me cuesta más de 600€ al mes su simple posesión.
600 euros en concepto de qué??? Me parece una locura 600 euros al mes… Por mucho que pagues agua, electricidad, alarma, impuestos, comunidad y tal.., muchos de ellos que no se pagarían si la alquilases.., no me cuadra hasta 600 euros…
No tienes en cuenta la hipoteca.
Findeton escribió:ale210 escribió:Pues a mi no me gusta que un puñado de ricachones acaparen el mercado inmobiliario y expulsando a gente de sus barrios. ¿Y esto qué te parece? Las casas las racionan las que las tienen,
Lo que dices es falso, ningún actor en el mercado tiene un gran porcentaje del mismo. No es que hubiera tenido ningún problema si fuera así, pero es igualmente una afirmación rotundamente falsa.
El problema sigue siendo que demanda > oferta. Y para aclarar: no hay nada malo en que la demanda sea alta y estoy en contra de regular/restringir artificialmente la demanda. El problema es precisamente restringir artificialmente la oferta.
ale210 escribió:Y como no se regule nos encontraremos como se encuentra Berlin
el estudio también señala que la oferta de pisos en alquiler que entran en los parámetros del control de renta “ha disminuido significativamente”. “La competencia por los apartamentos en oferta se intensificó significativamente”, señala el informe
Aragornhr escribió:el estudio también señala que la oferta de pisos en alquiler que entran en los parámetros del control de renta “ha disminuido significativamente”. “La competencia por los apartamentos en oferta se intensificó significativamente”, señala el informe
No se podía saber....
IvanQ escribió:Aragornhr escribió:el estudio también señala que la oferta de pisos en alquiler que entran en los parámetros del control de renta “ha disminuido significativamente”. “La competencia por los apartamentos en oferta se intensificó significativamente”, señala el informe
No se podía saber....
Además que encima tampoco haría más accesible la vivienda para los menos pudientes por un simple motivo, tu tienes un piso en alquiler y 10 candidatos, vas a alquilarlo al que gana poco o al que gana mucho?
Namco69 escribió:pues no lo habia pensado, pero sí, al que te enseñe mejor nomina , o mas antigüedad, o lo que sea.
GXY escribió:como he dicho varias veces, si se establece una reduccion de los precios "de manera forzada" sin una regulacion de quienes pueden acceder a esos inmuebles, es contraproducente.
GXY escribió:de nuevo, eso tambien lo puede resolver la regulacion. por ejemplo, si se establece obligatoria la cesion de uso de los inmuebles no ocupados a los propietarios cuando estos posean X inmuebles por encima de una cifra.
GXY escribió:la teoria es muy bonita, pero como ya he dicho tambien muchas veces, las viviendas no son calcetines. que fabriques 200mil millones no va a hacer que sus precios caigan a 4,99€ el pack de 5 unidades.
Aragornhr escribió:GXY escribió:de nuevo, eso tambien lo puede resolver la regulacion. por ejemplo, si se establece obligatoria la cesion de uso de los inmuebles no ocupados a los propietarios cuando estos posean X inmuebles por encima de una cifra.
Pueden optar por venderlos y quitarse así de problemas
Torres escribió:jnderblue escribió:Torres escribió:
No tienes en cuenta la hipoteca.
Coño entonces no te cuesta 600 euros al mes su simple posesión porque no es tuya hasta que termines de pagarla... Ya me extrañaba....
GXY escribió:saturar de oferta el mercado a base de construir, como ya he dicho muchas veces, no resuelve el problema, si no se establecen mediante regulacion limites a quien puede adquirir y cuanto, porque si nada impide que "cualquiera" pueda adquirir todos los inmuebles que quiera, al final te acabas encontrando con una situacion de restriccion, por mas inmuebles que construyas.
ale210 escribió:Te recuerdo que la riqueza de España no la tiene el grueso de la población:
https://www.rtve.es/noticias/20240115/1 ... 6698.shtml
Y aunque sea un porcentaje muy bajo, respecto al 100%, no hace falta para controlar el mercado.
ale210 escribió:Y como no se regule nos encontraremos como se encuentra Berlin
https://www.elsaltodiario.com/vivienda/ ... obiliarias
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 27709.html
Si que es malo que haya una demanda desproporcionadamente alta, porque suben los precios y además de manera muy fácil, y para bajar, cuesta cojón y medio.
Torres escribió:@Juaner la verdad que no sé cómo funcionan las hipotecas.., tenía entendido que hasta que no liquidas la deuda no es tuyo 100% el piso... Por suerte no tuve que firmar una hipoteca y nunca me he preocupado...
No obstante tampoco entiendo la comparación entonces del compañero... No puedes comparar el comprar una casa y negociar el modo de pago a compararlo con un alquiler...
sesito71 escribió:Pero construir (incrementar oferta), salvo en casos muy concretos que tú tendrías que demostrar fehacientemente, reduce precios (ceteris paribus).
Namco69 escribió:pues no lo habia pensado, pero sí, al que te enseñe mejor nomina , o mas antigüedad, o lo que sea.
Aragornhr escribió:No arreglas el problema: si tu tienes 100 personas que quieren alquilar una vivienda y 50 viviendas, 50 personas se van a quedar sin vivienda, independientemente de que criterios uses.
Aragornhr escribió:Es que la teoría no es esa. La teoría es que los fabriques allí donde hacen falta que son las llamadas "zonas tensionadas" Si yo me pongo a construir pisos de lujo en medio del campo, ya los puedo vender por 10.000 euros que no los va a comprar nadie.
GXY escribió:
necesitas que haga un pinta y colorea y las superponga o ya te haces la composicion de lugar tu solito¿?
IvanQ escribió:Vamos, que pones un grafico que ni tú mismo te crees.
El casting de viviendas muy bien, me voy a una zona poco tensionada por lo que los precios están bastante bien, solo estoy esperando a un piso que me convenzca pero ya tengo varias opciones baratas.
IvanQ escribió:Se ha dicho mil veces, tienes que construir por encima de la demanda, no solo construir, además hay otros factores como el precio de la materia prima, pero tú sigues poniendo el mismo argumento que nadie defiende.
GXY escribió:actualmente el problema no es "que haya 100 personas". es que hay 10 empresas pretendiendo quedarse las 100 viviendas, y dejando en el proceso 80 personas fuera del acceso a las viviendas.
GXY escribió:tampoco. la realidad es que donde la gente necesita viviendas ya hay casi 2 millones de viviendas. lo que hay que hacer es impedir el acopio y gestionar de un modo adecuado para que todos tengamos lo que necesitamos.
GXY escribió:la poblacion se multiplico x4 en españa entre 1997 y 2008?
GXY escribió:la poblacion se multiplico x4 en españa entre 1997 y 2008?
GXY escribió:pongo un grafico (realmente, 2) que demuestra (n) que construir mas, por si solo, no baja los precios.
sesito71 escribió:Tus gráficos demustran entre poco y nada, casi parece que insinúas que construir más dispara los precios de las viviendas lol
GXY escribió:@ivanq me estas enseñando un efecto de la burbuja. el numero de viviendas subio mucho entre 2001 y 2009 porque hasta 2008 se estuvo construyendo como si lo regalaran. desde entonces el numero de viviendas apenas ha subido.