hh1 escribió:Esto es un no parar.
Aprueban las nuevas VPO para Madrid con subidas de precio basándose en la subida del IPC.
Siguen sin enterarse que ya antes era mucho dinero y que ahora,es más
Subidas de un 30% de media .
Y clara, el IPC sube ,los sueldos no o no suben igual que el ipc ,por lo que aún más caras.
Es todo maravilloso.
Y para remate ,planes para meneores de 40 años
a los demás ,que nos follen.
Cuando tenía 30 los planes eran para menores de 25 años.
Cuando tenga 50 Serán para menores de 45 años.
Pero está gente es subnormal o es que realmente se la pelamos todos?
Y si ya la VPO subire eso ,pues la libres ,no te digo nada.
Yo es que ya me tiro de los pelos.
No veo una puta manera de comprarme una vivienda decente a precio decente.
Pero oye ,que según algunos ,esto se regula solo y tal.
la cagada no es el precio (que tambien) la cagada gorda es filtrar por edad, como si los de otras edades no necesitaran vivienda.
esto lo que crea es deformacion de la "oferta" aunque a efectos practicos dara igual porque seguira habiendo "demanda" suficiente para colocar toda la "oferta".
y los precios no variaran nada. con lo cual se sigue cumpliendo lo que he dicho 1millon de veces, que construir por si solo no resuelve el problema de los precios especulados.
antonioc4 escribió:Yo, de hecho JAMAS he entendido como alguien puede preferir una variable a una fija, especialmente en los años buenos. Yo, por ejemplo firmé en 2021 al 1,05% y es que ni hice el estudio de la variable.
Seré un inútil de las fianzas pero que gusto da saber que voy a pagar 330€ los 27 años que me quedan sin sustos. La verdad es que es lógico que no de pena alguien que sencillamente ha sido un irresponsable (por ser muy fino). Y bueno, obviamente el banco tendrá que sacar tajada de prestarte 100.000€ (por ejemplo, que fue mi caso). Pero no, ya veo que algunos quieren que les regalen todo xD
pues basicamente por eso, por "inutil de las finanzas".
en teoria, se prefiere la variable por pagar menos. el tema se ha desarrollado en varios hilos y la conclusion venia a ser esa.
en la practica mundo real, la mejor opcion es una fija que sea suficientemente baja, y te quitas de lios y de incertidumbre, pero hay gente que con tal de pagar 50 euros menos en el balance total, hace las maniobras que sea.
ManelNight escribió:Recientemente mi madre tuvo que vender su piso para saldar la hipoteca y con lo que le quedo comprarse uno más pequeño y barato.
Al tema, su piso lo compró una empresa y el día de la firma ante notario, escucho que le dice el notario a la abogada, "os a cogéis a la subvención como siempre, no? “
Pues resulta que investigando se ve que si eres una Empresa que se dedica a comprar viviendas, restaurarla y venderlas, te puedes acoger a una reducción del 60% del itp, por lo que en vez de pagar 31000 euros de impuestos, ellos pagan un 60% menos que las personas que compran la vivienda para vivir en ella.......
y por este tipo de cosas, aunque "estimulen operaciones que se desea que se hagan", las subvenciones especialmente cuando se beneficia a empresas, tienen efecto perverso y lo mejor seria eliminarlas todas.
yo tengo mas visto y conocido el tema con las subvenciones al empleo. principalmente porque premian "generar" empleo pero no premian conservarlo, con lo cual lo que efectivamente "premian" es la rotacion. yo he conocido empresas de alrededor de 100 trabajadores, que al cabo de 3 años se habian beneficiado de ayudas y subvenciones de mas de 200 puestos de trabajo, a base de rotarlos (te contrato, me beneficio de la subvencion, te despido / no te renuevo, contrato a otro, me beneficio de OTRA subvencion... rinse and repeat).
y asi es como las empresas se enriquecen, pero la sociedad continua igual de pobre. y ese dinero de las subvenciones sale de presupuestos publicos, es decir, de impuestos
pero no veras a ningun liberal criticar esto.