› Foros › Off-Topic › Miscelánea
largeroliker escribió:@katatsumuri Nos va a pagar la vivienda a todos los malagueños con los millones que le sobran.
katatsumuri escribió:largeroliker escribió:@katatsumuri Nos va a pagar la vivienda a todos los malagueños con los millones que le sobran.
Es mejor irse a un pueblo turístico de costa donde los precios bajan, pero claro ¿Quién quiere vivir en un pueblo a esperar que se revalorice pudiendo vivir en la gran ciudad donde está todo el bullicio?
NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?
NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?
largeroliker escribió:NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?
No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.
A eso le sumamos que mantener un piso vacío sale "gratis" y que mucha gente está comprando vivienda como inversión, hasta que no se les corten las patas a ambas no se va a solucionar el problema.
Torres escribió:largeroliker escribió:NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?
No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.
A eso le sumamos que mantener un piso vacío sale "gratis" y que mucha gente está comprando vivienda como inversión, hasta que no se les corten las patas a ambas no se va a solucionar el problema.
Hombre gratis tampoco..., se paga IBI y gastos de comunidad contando que la tengas sin ningún tipo de suministro y rezando que no hay ninguna derrama...
Torres escribió:largeroliker escribió:NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?
Hombre gratis tampoco..., se paga IBI y gastos de comunidad contando que la tengas sin ningún tipo de suministro y rezando que no hay ninguna derrama...
katatsumuri escribió:Lo del piso vacío demuestra claramente lo de que la gente vive en Narnia y solo ve su plato de comida, es como lo mismo de pensar que alquilar te entra el dinero y no tienes que hacer nada, verás cuando te llame a las dos de la mañana la policía porque una niña está montando una fiesta, porque hay un escape de agua, no funciona la caldera, pepito molesta a juan, juanita no quiere pagar, he perdido las llaves y no hay nadie, no me funciona el wifi, se ha roto la lavadora y se va el agua a la casa de la vecina, se ha atascado el baño, la cama de pepita se ha roto follando y quiere que la arregles con tu dinero, paga la hipoteca, la factura de la luz, del gas, seguros, basuras, ibi, lleva todo en regla para cuando pase hacienda a sablarte, etc....
largeroliker escribió:NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?
ale210 escribió:Torres escribió:
Se refiere a que no hay "penalización" como sí lo hay en otros países.
Mrcolin escribió:largeroliker escribió:NitroResc escribió:¿Cual sería la solución para que todo el mundo tuviese vivienda accesible a sus ingresos?
¿Y porque me tiene que decir el estado que hago o dejo de hacer con mi casa?
Yo pago lo que haga falta pero no se porque se tiene que meter to quisqui en mi vida de si alquilo o vendo o la uso solo de picadero mi segunda, tercera, o vigesima residencia.
Es que es una mania continua el querer meter el hocico en las cosas privadas de las personas…
Torres escribió:Hombre ya lo que faltaba.., que tengas que pagar una penalización por una cosa que es tuya y está pagada...
largeroliker escribió:¿No se racionaba la comida cuando faltaba, en la posguerra? ¿Por qué no se pueden racionar las viviendas también?
largeroliker escribió:Torres escribió:Hombre ya lo que faltaba.., que tengas que pagar una penalización por una cosa que es tuya y está pagada...
Pero es el tema de siempre... poner la propiedad privada por encima de todo. La propiedad privada está muy bien pero hay límites que no se deben superar.
largeroliker escribió:Mrcolin escribió:largeroliker escribió:No se construyen viviendas asequibles, porque no dan el dinero que las otras sí dan. Ante la falta de ese tipo de vivienda, el precio de las demás sube.
¿Y porque me tiene que decir el estado que hago o dejo de hacer con mi casa?
Yo pago lo que haga falta pero no se porque se tiene que meter to quisqui en mi vida de si alquilo o vendo o la uso solo de picadero mi segunda, tercera, o vigesima residencia.
Es que es una mania continua el querer meter el hocico en las cosas privadas de las personas…
Pues porque no sé si te has enterado la crisis habitacional que tenemos montada encima.
¿No se racionaba la comida cuando faltaba, en la posguerra? ¿Por qué no se pueden racionar las viviendas también?
Está claro que es un problema que el capitalismo está agravando, lejos de solventarlo.Torres escribió:Hombre ya lo que faltaba.., que tengas que pagar una penalización por una cosa que es tuya y está pagada...
Pero es el tema de siempre... poner la propiedad privada por encima de todo. La propiedad privada está muy bien pero hay límites que no se deben superar.
katatsumuri escribió:GXY escribió: , la vivienda es como los cartuchos de neogeo: cuanto mas viejo mas dinero vale.
Eso no es así, lo que se revaloriza es el suelo, no la vivienda en sí.
Juaner escribió:Pensaba que el hilo serviría para poner anuncios de alquileres demenciales y ha acabado en la misma cantinela de siempre. Vaya coñazo xD
Namco69 escribió:acabo de caer que creo que la intención del OP era reirse un poco de la situacion poniendo anuncios absurdos
GXY escribió:katatsumuri escribió:GXY escribió: , la vivienda es como los cartuchos de neogeo: cuanto mas viejo mas dinero vale.
Eso no es así, lo que se revaloriza es el suelo, no la vivienda en sí.
como todos sabemos, la vivienda va en el aire y sube por gracia del espiritu santo.
katatsumuri escribió:La vivienda, como he dicho antes, se puede tumbar y construir de nuevo en cualquier momento, de hecho seguro que hay muchos inversores interesados en tumbar edificios antiguos de pocas plantas y construir más alto en determinadas zonas en lo que ahora llamas viejo, para venderles pisos a nuevos ricos, esa zona pasa a ser una zona de gente rica, el suelo no lo puedes tumbar, es algo inamovible que está ahí clavado en un punto, y los propietarios del inmueble seguramente acepten el dinero y se larguen a otro barrio o a una urbanización a las afueras de la ciudad.
De todas formas también hay casas que se pueden revalorizar con el tiempo por su valor histórico y forma de construcción, pero no es la norma, y aún menos en España, aquí lo que se ha encarecido es el precio del suelo en determinadas zonas y con ello el precio del a vivienda.
La obligación de destinar el 30% de los pisos de las nuevas promociones en Barcelona a vivienda social ha paralizado la construcción de obra nueva en la ciudad, pero solo ha logrado que se construyan 52 viviendas protegidas desde que se aprobó en 2018, según los datos presentados hoy por la Asociación de Promotores de Catalunya (APCE).
docobo escribió:De las peores cosas que le pueden pasar a las personas de un país es ser destino turístico.
katatsumuri escribió:docobo escribió:De las peores cosas que le pueden pasar a las personas de un país es ser destino turístico.
claro, porque lo mejor es ser como Afganistán
docobo escribió:katatsumuri escribió:docobo escribió:De las peores cosas que le pueden pasar a las personas de un país es ser destino turístico.
claro, porque lo mejor es ser como Afganistán
Vaya absurdez has dicho.
Lo mejor es que no puedas comprarte un piso en tu propia ciudad porque gracias a AIRBNB i demases se ha ido todo a la mierda, promocionando trabajos de poco nivel de formación y salarial para mal vivir por cuatro perras.
Es lo que tiene no pensar antes de teclear.
katatsumuri escribió:docobo escribió:katatsumuri escribió:claro, porque lo mejor es ser como Afganistán
Vaya absurdez has dicho.
Lo mejor es que no puedas comprarte un piso en tu propia ciudad porque gracias a AIRBNB i demases se ha ido todo a la mierda, promocionando trabajos de poco nivel de formación y salarial para mal vivir por cuatro perras.
Supongo que preferirías ser un país tercermundista pero con casa en tu ciudad, que ya veríamos si eso es cierto también, porque el nivel de vida también se equilibraría en función de la economía del país.
Yo entiendo que es una putada, pero la realidad es que las zonas de costa cada vez son lugares más lujosos, yo no me lo puedo permitir, por ejemplo, toda mi vida he vivido en el interior.
docobo escribió:katatsumuri escribió:docobo escribió:
Vaya absurdez has dicho.
Supongo que preferirías ser un país tercermundista pero con casa en tu ciudad, que ya veríamos si eso es cierto también, porque el nivel de vida también se equilibraría en función de la economía del país.
Yo entiendo que es una putada, pero la realidad es que las zonas de costa cada vez son lugares más lujosos, yo no me lo puedo permitir, por ejemplo, toda mi vida he vivido en el interior.
Prefiero ser un país avanzado y no el estercolero de Europa en todos los sentidos. Y ojo que eso pasa en todos los sitios turísticos de todo el mundo, no somos especiales. El problema es que como aquí hay muchichichisimo turismo pues nos afecta más.
katatsumuri escribió:Un país turístico es un signo de riqueza y bienestar, sin turismo nuestra economía estaría en la mierda porque por desgracia no sabemos hacer nada más y cuando alguien hace algo lo espantamos o lo queremos colgar, solo tienes que ver la industria del videojuego en este país que es de las que más retraso lleva en Europa, hasta Polonia nos saca 20 cabezas.
ale210 escribió:Y para mas inri, en mi barrio y cercanos he visto construir bloques enteros y adivinad, no son viviendas, son apartamentos turísticos. Parece ser que es más rentable.
Ya lo han dicho por arriba, el constructor que decide construir le es más rentable hacer pisos de lujo y venderlos a 500k, que hacer viviendas normales a 100k. (por decir una cantidad).
El turismo EXTREMO hace daño a la población local.
katatsumuri escribió:Un país turístico es un signo de riqueza y bienestar, sin turismo nuestra economía estaría en la mierda.
Believe23 escribió:Una vivienda "normal" por 100.000 €... tendría que ser, al menos en mi región, de unos 55 m2 para que las cuentas saliesen mínimamente. Igual ese tipo de pisos (básicamente de una habitación) tampoco tiene tanta salida como otros y, desde luego, no resolvería la situación para parejas que quieran tener hijos o al menos tirarse un pedo sin que el otro note hasta la vibración.
Believe23 escribió:Turquía, México, Tailandia están entre los 8 países que más turistas reciben al año. A mí los tres me parecen, por lo general, países bastante mierdosos a varios niveles. Mismamente Turquía anda con una inflación del 70% o no sé cuánto. No parece que el turismo sea la panacea para la economía turca.
katatsumuri escribió:Believe23 escribió:Turquía, México, Tailandia están entre los 8 países que más turistas reciben al año. A mí los tres me parecen, por lo general, países bastante mierdosos a varios niveles. Mismamente Turquía anda con una inflación del 70% o no sé cuánto. No parece que el turismo sea la panacea para la economía turca.
Además de otros factores a analizar, España es más turístico que cualquier otro país del mundo, sólo Francia recibe más turistas al año. Así que no está solo por encima de México, está por encima de casi todos los demás países, tenemos un jodido tesoro.
Believe23 escribió:katatsumuri escribió:Believe23 escribió:Turquía, México, Tailandia están entre los 8 países que más turistas reciben al año. A mí los tres me parecen, por lo general, países bastante mierdosos a varios niveles. Mismamente Turquía anda con una inflación del 70% o no sé cuánto. No parece que el turismo sea la panacea para la economía turca.
Además de otros factores a analizar, España es más turístico que cualquier otro país del mundo, sólo Francia recibe más turistas al año. Así que no está solo por encima de México, está por encima de casi todos los demás países, tenemos un jodido tesoro.
Sólo digo que lo que dijiste de que turismo es sinónimo de riqueza y bienestar... para mí en absoluto lo es y puse tres ejemplos concretos de países mierdosos que destacan por su turismo.
De hecho, el turismo es una industria que se caracteriza por llevar asociados infinidad de puestos precarios. No requiere profesionales altamente cualificados, hay más piratería que en los mares y más esclavitud que en el antiguo Egipto, la contaminación que genera todo el tráfico de personas yendo y viniendo por tierra, mar y aire es una locura...
katatsumuri escribió:Believe23 escribió:katatsumuri escribió:Además de otros factores a analizar, España es más turístico que cualquier otro país del mundo, sólo Francia recibe más turistas al año. Así que no está solo por encima de México, está por encima de casi todos los demás países, tenemos un jodido tesoro.
Sólo digo que lo que dijiste de que turismo es sinónimo de riqueza y bienestar... para mí en absoluto lo es y puse tres ejemplos concretos de países mierdosos que destacan por su turismo.
De hecho, el turismo es una industria que se caracteriza por llevar asociados infinidad de puestos precarios. No requiere profesionales altamente cualificados, hay más piratería que en los mares y más esclavitud que en el antiguo Egipto, la contaminación que genera todo el tráfico de personas yendo y viniendo por tierra, mar y aire es una locura...
Las zonas turísticas de méxico son de las más ricas y seguras del país, así que tú dirás.
Pues nada, dejemos que no vengan turistas, a ver que pasa, reiremos un rato.
Believe23 escribió:También te digo, más peso ha perdido el sector industrial (muchísimo más deseable) y sobrevivir estamos sobreviviendo... Eso sí, con el turismo como reemplazo principal y la precariedad que lleva asociado y que todos estamos viendo.
Aragornhr escribió:Believe23 escribió:Una vivienda "normal" por 100.000 €... tendría que ser, al menos en mi región, de unos 55 m2 para que las cuentas saliesen mínimamente. Igual ese tipo de pisos (básicamente de una habitación) tampoco tiene tanta salida como otros y, desde luego, no resolvería la situación para parejas que quieran tener hijos o al menos tirarse un pedo sin que el otro note hasta la vibración.
Con una habitación más te vale para el tema que comentas.
Lo que pasa que a día de hoy no nos vale si la casa no tiene piscina, pista de padel, parque para los niños... Simplemente hay que ver como son las nuevas promociones que se construyen. Y claro esta, todo eso viene con un coste añadido.
katatsumuri escribió:Believe23 escribió:También te digo, más peso ha perdido el sector industrial (muchísimo más deseable) y sobrevivir estamos sobreviviendo... Eso sí, con el turismo como reemplazo principal y la precariedad que lleva asociado y que todos estamos viendo.
También supongo que te gustaría estar en un país industrializado como china y respirar aire puro 24/7 a cambio de no tener turismo contaminante; todo tiene sus pros y sus contras, nosotros somos privilegiados porque tenemos una base económica que no nos las hemos ganado, nos viene dada, y nos la pueden quitar en cualquier momento si no la cuidamos, si no hemos desarrollado otro tipo de servicios pues ya es problema nuestro.
ale210 escribió:Aragornhr escribió:Believe23 escribió:Una vivienda "normal" por 100.000 €... tendría que ser, al menos en mi región, de unos 55 m2 para que las cuentas saliesen mínimamente. Igual ese tipo de pisos (básicamente de una habitación) tampoco tiene tanta salida como otros y, desde luego, no resolvería la situación para parejas que quieran tener hijos o al menos tirarse un pedo sin que el otro note hasta la vibración.
Con una habitación más te vale para el tema que comentas.
Lo que pasa que a día de hoy no nos vale si la casa no tiene piscina, pista de padel, parque para los niños... Simplemente hay que ver como son las nuevas promociones que se construyen. Y claro esta, todo eso viene con un coste añadido.
Eso que dices es que no tienes ni idea de cómo está el mercado inmobiliario, al menos el de segunda mano. Que te tienes que endeudar 25 años para pagar un piso de segunda mano con una montón de años. Hablo de ciudades.
Me flipa que la gente diga: es que todos queréis vivir en la ciudad vete a un pueblo a nosecuántos kilómetros. Pero no te metas con forma de gestionar una vivienda que te sueltan: el piso es mio y hago lo que me da la gana.
Believe23 escribió:katatsumuri escribió:Believe23 escribió:También te digo, más peso ha perdido el sector industrial (muchísimo más deseable) y sobrevivir estamos sobreviviendo... Eso sí, con el turismo como reemplazo principal y la precariedad que lleva asociado y que todos estamos viendo.
También supongo que te gustaría estar en un país industrializado como china y respirar aire puro 24/7 a cambio de no tener turismo contaminante; todo tiene sus pros y sus contras, nosotros somos privilegiados porque tenemos una base económica que no nos las hemos ganado, nos viene dada, y nos la pueden quitar en cualquier momento si no la cuidamos, si no hemos desarrollado otro tipo de servicios pues ya es problema nuestro.
China es otro de los países más turísticos del mundo...
ale210 escribió:@Aragornhr
Ya que te gustan los ejemplos:
Valencia:
Piso 3 habitaciones con ascensor, de 0 euros hasta 150.000, hay unos 140 viviendas de 5077.
Piso 3 habitaciones con ascensor, de 150.000 hasta 300.000 hay 1180 viviendas.
¿Tu crees que una pareja con dos hijos y dos salarios medios, puede permitirse un piso de 200.000 euros? ¿O quién crees que puede pagar el pisazo de 300.000?
Y aunque los bancos te presten el 80% hay que seguir aportando el 20% + gastos + si hay que hacer una reforma ligera (como arreglar un baño) y no quedarte a 0€ claro. Tirando a 60.000 de líquido.
ale210 escribió:Ya que te gustan los ejemplos:
Valencia:
Piso 3 habitaciones con ascensor, de 0 euros hasta 150.000, hay unos 140 viviendas de 5077.
Oscarvha escribió:Súmale que hablando de Valencia y/o Alicante la tasación saldrá casi seguro más baja que el precio de compra , con lo que esos 60.000€ se te convertirán en 75.000€ - 80.000€ es una salvajada para cualquier pareja con curros normales
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Ya que te gustan los ejemplos:
Valencia:
¿Es que tiene que tener 3 habitaciones y ascensor por cojones? Para una pareja con dos hijos si son recien nacidos, van a tener que pasar muuuuchos años hasta que te tengas que plantear de verdad la necesidad de tener 3 habitaciones. Y lo del ascensor lo mismo. Ya no mis padres, mis abuelos han estado toda su vida viviendo en un piso sin ascensor, lo pusieron hace unos años cuando la gente empezó a envejecer.
Lo de tener esa pasta por adelantado, ya lo he comentado muchas veces. Hay un 10% que se podría quitar que podrías usar para hacer la reforma tan urgente y necesaria del baño, pero papa estado tiene que cobrar su parte (otra cosa igual, excepto que sea un agujero en el suelo en el que cagar no creo que sea tan necesario hacer la reforma nada más comprarte el piso)Oscarvha escribió:Súmale que hablando de Valencia y/o Alicante la tasación saldrá casi seguro más baja que el precio de compra , con lo que esos 60.000€ se te convertirán en 75.000€ - 80.000€ es una salvajada para cualquier pareja con curros normales
Tienes bancos que te dan hasta el 95% de la tasación o el precio de compra, asi que lo que tendrás que aportar sera mínimo, un 5% más el 10% de papa estado. Sin ir más lejos:
https://www.ibercaja.es/particulares/hi ... hipotecas/
https://www.bancosantander.es/particula ... teca-joven