› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:sopor escribió:bueno, las habra, pero casi todas estaran englobadas en la categoria de cosas voluntarias/estilo de vida que cada uno es muy libre de abrazar evidentemente y despues aceptar las consecuencias igual de alegremente.
Clarooo...
sopor escribió:IvanQ escribió:sopor escribió:bueno, las habra, pero casi todas estaran englobadas en la categoria de cosas voluntarias/estilo de vida que cada uno es muy libre de abrazar evidentemente y despues aceptar las consecuencias igual de alegremente.
Clarooo...
un ejemplo de esos miles de motivos que te impiden vivir unos años mas con tus padres sería...?
sopor escribió:un ejemplo de esos miles de motivos que te impiden vivir unos años mas con tus padres sería...?
Rokzo escribió:que no hayas llegado a esa conclusión me hace pensar mal
Rokzo escribió:sopor escribió:IvanQ escribió:Clarooo...
un ejemplo de esos miles de motivos que te impiden vivir unos años mas con tus padres sería...?
Mala/nula relación con tus padres
Fallecimiento de tus padres / padres ausentes + no tenían casa en propiedad
Pero vamos, es tan fácil como que tu trabajo/estudios estén en una ciudad distinta a donde viven tus padres, que no hayas llegado a esa conclusión me hace pensar mal
Oscarvha escribió:Al contrario como tu dices , en Alicante se esta construyendo un barrio entero nuevo (dos a la vez más concretamente) pero uno de ellos el precio mínimo son 350.000€ y al haber construido todo ese nuevo barrio no solo no han bajado , si no pisos que estaban cerca de ese barrio que antes costaban 100.000 - 120.000 (no es un barrio muy allá) ahora están por los 200.000 - 250.000 .
sopor escribió:
las cuentas son ahorrar en 10 años 200.000 euros y entonces buscar la casa y escapar del nido de los papis comodamente.
.
sopor escribió:ElSrStinson escribió:@sopor después de una década de ahorro, ¿Se han comprado la casa,o se han podido meter en una hipoteca? Porque son dos cosas muy distintas
@ElSrStinson pues yo diria que ni una cosa ni la otra...se han podido meter en una hipoteca..pero en una hipoteca pequeña y ventajosa que les ha pemitido hacer vida como si no tuviesen que pagar la hipoteca. (hablo de Malaga, no de Madrid. imagino que en un sitio seran mas caras pero tambien se compensara con mayores sueldos)
las cuentas son ahorrar en 10 años 200.000 euros y entonces buscar la casa y escapar del nido de los papis comodamente.
@IvanQ evidentemente no todo el mundo podra estar diez años en casa de los padres, aunque la unica causa invalidante seria que tus padres no te dejen. el tema es que antes alquilar era barato y la gente se podia permitir irse de casa a vivir la vida de alquiler. ahora te suben el alquiler a mas de mil y es cuando estas perdido porque ya ni puedes pagar el alquiler ni puedes pagar una hipoteca.
IvanQ escribió:@sopor has dicho que la única opcione es que no te dejen vivir con ellos, como te han dicho hay otras opciones como no tener padres o que estén ausentes por lo que sea, tener una situación toxica en casa e irte por tu salud mental, malos tratos, mala situación económica, desahucios, ... Se me ocurren muchos motivos para no poder estar en casa de tus padres 10 años ahorrando tu salario.
GXY escribió:de hecho no hay mas que ver como los jovenes (<30) hacen cola para comprar piso con sus ahorros de 70-80mil euros.
sopor escribió:Todos los gastos van a cuenta de los padres no solo la vivienda. de vez en cuando gastas algo de tu dinero pero con cabeza y ya esta.
sopor escribió:@ElSrStinson
si quieres ponemos 1500 euros al mes y en 10 años juntas 180 mil. y esperas 11 años para los 200mil. tan solo es un concepto..año mas o menos da igual. el concepto es ahorrar todo lo posible antes de irse de casa los padres. cuanto mas ahorres menos daño te haran los zarpazos de los lobos del mercado.
y evidentemente en mis cuentas no hay sitio para comida, tener coche ni hacer viajes ni gastarse 500 euros al mes en tabaco y pelotazos. Todos los gastos van a cuenta de los padres no solo la vivienda. de vez en cuando gastas algo de tu dinero pero con cabeza y ya esta.
confieso que vivo alienado de la realidad ya que no tengo ni idea de cuanto se gana fuera de grandes ciudades. pero echando cuentas el salario minimo son mas de 15mil euros al año...casi 16mil. en diez años tienes 150mil si no gastas
IvanQ escribió:sopor escribió:Todos los gastos van a cuenta de los padres no solo la vivienda. de vez en cuando gastas algo de tu dinero pero con cabeza y ya esta.
Lo que comunmente se conoce como ser un parásito de tus padres.
player6 escribió:sopor escribió:
.
Ya no entro en los casos en que no es posible quedarse 10 años en casa de los padres, pero aún así, no me salen los números y por mucho.
1) Habrá que ver cuanto chaval de 18-20 años (ya no digo 16) cobra más de 1600€ LIMPIOS al mes para que de 20k€/año
2) Con el difícil punto de cumplir 2, eso sería ahorrando el 100% del salario. Vale casa de los padres, pero no contribuís en nada? Ni un alquiler simbólico, ni comida, ni gastos? Venga, un afortunado en familia que no sufre para llegar a fin de mes que se pueden permitir pagarlo todo, perfecto.
3) ¿En 10 años tampoco has gastado un euro? ¿O tu ropa, ocio y gastos personales vienen de los papis? Y no, no es una alternativa no comprar ropa en 10 años, ni quedarse mirando el techo en casa 10 años. Como ocio no me refiero irse cada año 3 semanas de vacaciones con avión, salir de fiesta cada finde, tener la ps5, pc, y demás electrónica que nos gusta sin que nos falte un capricho... simplemente el hecho de sobrevivir sin morirse de asco supone un buen coste mensual, no se, salir a cenar fuera 1/2 veces la mes, irse de camping 4-5 días en verano, comprar un regalito a tus seres queridos en su cumple años, y gastar un mínimo en tu hobbies, aunque sea leer, o hacer deporte que bien barato es, algo requiere. Porque si a parte de no pagar un duro, vamos a tener paguita como un niño de 12-14 años, apaga y vámonos.
En un caso práctico real, que no sea de un niño de papá (que no hace falta ahorrar eso, papi te ponen la entrada y lo que necesites y a vivir!) para ahorrar esos 200k tiro como mínimo a 20 años y no 10, y haciendo vida de monje tibetano...
sopor escribió:hay padres que adoran tener a sus hijos en casa y padres que estan deseando mandarlos bien lejos. los mios son de los primeros
sopor escribió:
confieso que vivo alienado de la realidad ya que no tengo ni idea de cuanto se gana fuera de grandes ciudades. pero echando cuentas el salario minimo son mas de 15mil euros al año...casi 16mil. en diez años tienes 150mil si no gastas
Torres escribió:La virgen a mí se me van todos los meses 1.500 pavos jajajajs cómo pretendes que la peña viva 10 años sin gastar un euro
sopor escribió:Todos los gastos van a cuenta de los padres no solo la vivienda. de vez en cuando gastas algo de tu dinero pero con cabeza y ya esta.
Vdevendettas escribió:Los bancos, con sus hipotecas buitre con intereses camuflados con números bajos pero que al final pagas más del doble de lo prestado tampoco ayudan.
IvanQ escribió:Torres escribió:La virgen a mí se me van todos los meses 1.500 pavos jajajajs cómo pretendes que la peña viva 10 años sin gastar un eurosopor escribió:Todos los gastos van a cuenta de los padres no solo la vivienda. de vez en cuando gastas algo de tu dinero pero con cabeza y ya esta.
Torres escribió:Vale estaba leyendo del último mensaje hacia arriba y he leído el párrafo y me ha chirriado tanto que he contestado sin leer el resto... Aún y todo me parece un poco exagerado... No creo que nadie aunque viva con sus padres no se gaste un euro al mes en 10 años.., eso no es vida...
faco escribió:voy a decir unas cuantas cosas para los que están en contra de la especulación (que me parece una postura legítima, eh?) porque os estáis centrando mucho en los precios, y no es ni de lejos el problema de la vivienda. Es la consecuencia del problema.
Pongamos que sacamos una regulación que fije un precio a la vivienda para que esta no suba de precio y especular no salga rentable. Pongamos que el precio es lo suficientemente asequible para que todo el mundo se pueda comprar una casa. Te garantizo que habrá más personas dispuestas a comprar casa, que casas a la venta. Una vez vendidas todas las casas, que se usarán para vivir en ellas y no para alquilar, ¿qué hace el resto? ¿Vivir debajo de un puente?
La especulación es un incentivo para la gente que tiene dinero para adquirir viviendas, reformarlas y ponerlas en alquiler o venderlas a un precio mayor. Incluso es un aliciente para las empresas constructoras para levantar más edificios. Si eliminas ese incentivo, no se construirá más vivienda, las casas vacías se irán convirtiendo en escombros, los alquileres desaparecerán y la oferta de vivienda será cada vez menor. Da igual que el precio sea accesible por ley. No se puede comprar lo que no existe.
Por eso no se construye vivienda donde es barato comprar lo que ya hay. Porque sale más barato comprar, que construir. Y en los lugares donde la vivienda es muy cara es porque la demanda de vivienda supera a la oferta. Mientras eso se mantenga, la gente con pasta seguirá adquiriendo casas y subiendo los precios.
Si se quiere hacer daño a los especuladores, lo que se tiene que hacer es aumentar la oferta. Se pueden derribar casas en ruinas y construir en su lugar casas con más pisos. Liberar el suelo para crear nuevos barrios. En el momento que aumentas la oferta, los que quieren vender tienen que bajar los precios, porque hay más competencia. Y cuando hay competencia los precios bajan. Si los precios no bajan es porque hay un monopolio. Y hay monopolio porque no se permite aumentar la oferta.
Por tanto, el problema de la vivienda es un problema de oferta, no de precio. O se construye allí donde se demanda vivienda o se consigue desviar la demanda allí donde se construye o donde es barato comprar. Otra posibilidad es eliminar la demanda, es decir, que nadie quiera comprar. O que directamente sea imposible.
No hay más soluciones.
Oscarvha escribió:además que los precios alrededor de estos nuevos barrios "premium" van a subir .
GXY escribió: , la vivienda es como los cartuchos de neogeo: cuanto mas viejo mas dinero vale.
faco escribió:@Oscarvha lee todo mi mensaje.
Si la oferta no supera a la demanda los precios no van a bajar. Si hay alguien que me paga 350.000 y otro que me paga 150.000 y no hay más casas, obvio que se la voy a vender al que pague más.
Ahora, si hay 5 casas y solo hay un comprador, el precio bajará hasta que el comprador se lo pueda permitir.
Estamos hablando de que en las zonas turísticas o donde hay centros de interés económico puede haber ¿un millón de interesados en comprar? Y cuantas casas se construyen ¿200.000? No estás satisfaciendo la demanda, ergo los precios siguen subiendo.
Yo no hablo simplemente de construir. Hablo de construir MÁS que lo que se demanda.
Eso o DESVIAR la demanda.
¿No hay una España vaciada? Ahí hay casas a punta pala. Vacías. Por cuatro perras. Pero claro, nadie quiere irse allí, por eso es barato. Nadie está pujando ni levantando los precios. Construye infraestructuras, intenta crear negocios en esas zonas. Permite que llegue inversión extranjera en esas zonas... Convence a la gente para que se vaya de las principales zonas donde la gente quiere vivir a otro sitio.
O conseguir convencer a la gente que no compre. Yo que sé, pon multas estratosféricas a quien quiera comprar (pero como digo eso puede arreglar el precio, pero no la oferta, así que la solución será peor que la enfermedad)
Se me ocurre otra idea de bombero: Matar gente. Un genocidio bueno. Así quedarán casas vacías por todas partes.
La vivienda es un problema de que la demanda está muy muy concentrada y que hay mucha más demanda que oferta en esas zonas.
faco escribió:Si se quiere hacer daño a los especuladores, lo que se tiene que hacer es aumentar la oferta. Se pueden derribar casas en ruinas y construir en su lugar casas con más pisos. Liberar el suelo para crear nuevos barrios. En el momento que aumentas la oferta, los que quieren vender tienen que bajar los precios, porque hay más competencia. Y cuando hay competencia los precios bajan. Si los precios no bajan es porque hay un monopolio. Y hay monopolio porque no se permite aumentar la oferta..
Oscarvha escribió:- Aumentar la oferta sería uno de ellos.
Oscarvha escribió:- Ayudas para la compra de la vivienda de los empadronados en el municipio/provincia.
Oscarvha escribió:- Impuestos para extranjero , turistas y segundas residencias que puedan costear los servicios públicos que ellos disfrutan y que al final nos comemos los que vivimos aquí todo el año.
Oscarvha escribió:- Prohibición de vender 10%-15% por encima del precio de tasación.
Oscarvha escribió:- Igual que se hace con las VPO obligar en nuevas construcciones que un número X de vivienda de cada promoción sea para los censados en el municipio a precio asequibles.
Oscarvha escribió:- Eliminación del IVA o el IPTV para la adquisición de primera vivienda cuando el valor de la misma sea menor de 200.000€.
Oscarvha escribió:- Obligar a los bancos a dar las ayudas que hay por ejemplo vas a pedir al banco el aval que ahora da el ICO para jóvenes o familias con menores a cargo y no te las quieren gestionar porque claro es dinero que ellos adelanta.
Oscarvha escribió:- Cuando una vivienda sea de un gran tenedor o un especulador si lleva más de 2 años a la venta multas recursivas hasta que la venda o posibilidad de expropiación.
Oscarvha escribió:Se pueden hacer muchas cosas , no simplemente aumentar la oferta que es la opción fácil y liberal para que se forren unos pocos .
Oscarvha escribió:Porque poner límite a la especulación turística no lo ves verdad? Premiar a la persona local.
Oscarvha escribió:muchisimas promociones vacías o medio vacías en determinadas zonas que llevan a la venta 2-3 años y como son de grandes tenedores y bancos y no van a bajar ni un céntimo lo que quieren por ellas.
Oscarvha escribió:No solo es un problema para los locales de precio , es que turista compra sin hipoteca sin mirar tasaciones ni nada con lo que los precios están inflados . Luego va un pobre currito que lleva años ahorrando y va comprar un piso y le sale que la tasación es 10-20% más baja y se les cae la operación . Pero eso al de fuera no le importa
Oscarvha escribió:- Impuestos para extranjero , turistas y segundas residencias que puedan costear los servicios públicos que ellos disfrutan y que al final nos comemos los que vivimos aquí todo el año
Oscarvha escribió:Prohibición de vender 10%-15% por encima del precio de tasación
Oscarvha escribió:Igual que se hace con las VPO obligar en nuevas construcciones que un número X de vivienda de cada promoción sea para los censados en el municipio a precio asequibles
Oscarvha escribió:Eliminación del IVA o el IPTV para la adquisición de primera vivienda cuando el valor de la misma sea menor de 200.000€
Vdevendettas escribió:Este hilo es una joya, la de locuras que se pueden leer
Lo de la vivienda es un problema grave no, gravísimo. Se ha convertido en un negocio y especulación, en la “inversión” del mediocre. Los bancos, con sus hipotecas buitre con intereses camuflados con números bajos pero que al final pagas más del doble de lo prestado tampoco ayudan.
Nosotros, con una situación acomodada, nos resistimos a ser parte de este problema, tenemos solo una vivienda en propiedad (en la que vivimos) y no vamos a comprar más para hacer negocio. Nuestros amigos con dos o tres casas que alquilan no lo entienden, para ellos es el negocio del siglo pero de empatía van justitos.
Odio máximo a la especulación de bienes de primera necesidad.
Aragornhr escribió:Oscarvha escribió:Porque poner límite a la especulación turística no lo ves verdad? Premiar a la persona local.
¿Y si todo el mundo, ya no turistas, gente local se quiere ir a vivir a Benidorm porque hace buen tiempo, tiene playita...? Llegará un momento en el cual tendrás el mismo problema porque no quedarán casas disponibles en Benidorm, y por ende, las que hay valdrán una fortuna.
Neo_darkness escribió:La gente local se llama local porque ya vive ahí.
IvanQ escribió:Neo_darkness escribió:La gente local se llama local porque ya vive ahí.
Y eso no sería injusto para el que quiere vivir en un sitio diferente? Si tus padres viven en un pueblo de 500 habitantes tienes que quedarte ahi aunque no quieras?
Neo_darkness escribió:Sí, es injusto, pero la mitad de injusto que el hecho de que los locales no puedan vivir en su tierra ni mis padres, en ese hipotético escenario, puedan emigrar de un pueblo de 500 habitantes hacia Benidorm por el mismo motivo que los locales.
Si cada vez que se intenta solucionar un problema, se lanza un escenario hipotético injusto, nada hombre, que todos trabajen 72h a la semana porque es injusto para la gente que hace guardias.
IvanQ escribió:Neo_darkness escribió:Sí, es injusto, pero la mitad de injusto que el hecho de que los locales no puedan vivir en su tierra ni mis padres, en ese hipotético escenario, puedan emigrar de un pueblo de 500 habitantes hacia Benidorm por el mismo motivo que los locales.
Si cada vez que se intenta solucionar un problema, se lanza un escenario hipotético injusto, nada hombre, que todos trabajen 72h a la semana porque es injusto para la gente que hace guardias.
Pero lo que propones es clasismo puro, tus padres tenían pasta para vivir en la ciudad? Te puedes quedar ahí, tus padres eran pobres y han vivido donde han podido? Ahí te quedas.
Neo_darkness escribió:Aragornhr escribió:Oscarvha escribió:Porque poner límite a la especulación turística no lo ves verdad? Premiar a la persona local.
¿Y si todo el mundo, ya no turistas, gente local se quiere ir a vivir a Benidorm porque hace buen tiempo, tiene playita...? Llegará un momento en el cual tendrás el mismo problema porque no quedarán casas disponibles en Benidorm, y por ende, las que hay valdrán una fortuna.
La gente local se llama local porque ya vive ahí.
Neo_darkness escribió:Precisamente eso es lo que estáis proponiendo vosotros. Si eres pobre, abandona todo y vete a la España profunda pero la vivienda no me la toques que es un bien de mercado especulativo.
katatsumuri escribió:Otra vez con la cantinela de la españa profunda... un pueblo de 4K-6K habitantes a 10 minutos de la ciudad es españa profunda, una segunda ciudad de capital es españa profunda.
Aragornhr escribió:Yo local entiendo gente que vive en España ¿O no voy a poder irme a vivir a Benidorm?