› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Arizmendi escribió:largeroliker escribió:katatsumuri escribió:Es que por lo general el urbanismo en españa es horrible realmente, recuerdo un vídeo de una chavala americana que decía que éramos comunistas por la forma en la que vivíamos hacinados en edificios cutres.
Ah espera, que el urbanismo de baja densidad con edificios de madera y completamente dependiente de coche para todo de EEUU es mucho mejor
Para ellos si, cuando nostros tengamos que ir en patinete al trabajo ellos podrán seguir yendo al trabajo en V8.
Arizmendi escribió:largeroliker escribió:katatsumuri escribió:Es que por lo general el urbanismo en españa es horrible realmente, recuerdo un vídeo de una chavala americana que decía que éramos comunistas por la forma en la que vivíamos hacinados en edificios cutres.
Ah espera, que el urbanismo de baja densidad con edificios de madera y completamente dependiente de coche para todo de EEUU es mucho mejor
Para ellos si, cuando nostros tengamos que ir en patinete al trabajo ellos podrán seguir yendo al trabajo en V8.
largeroliker escribió:katatsumuri escribió:Es que por lo general el urbanismo en españa es horrible realmente, recuerdo un vídeo de una chavala americana que decía que éramos comunistas por la forma en la que vivíamos hacinados en edificios cutres.
katatsumuri escribió:largeroliker escribió:katatsumuri escribió:Es que por lo general el urbanismo en españa es horrible realmente, recuerdo un vídeo de una chavala americana que decía que éramos comunistas por la forma en la que vivíamos hacinados en edificios cutres.
Critica la falta de viviendas unifamiliares en España y afirma que los españoles viven en edificios como si fueran comunistas. Dice que los edificios son "feos" y que no tienen "personalidad".
katatsumuri escribió:@Estwald dime donde trabaja y miramos cosas, sin saber donde trabaja pues poco se puede hacer.
No todo es madrid, barcelona y donostia, españa está llena de otras ciudades.
Es peor venir de fuera, que vienes sin nada, con nadie que te puede ayudar, como bien dicen, en los años 60 mucha gente abandonó sus hogares para ir a las grandes ciudades, ahora está ocurriendo la contrario, la gente ya no puede vivir en las grandes ciudades, o en las principales grandes ciudades.
Estwald escribió:
España no es un país donde la gente dedique poco esfuerzo económico solo por tener un techo donde vivir y ese esfuerzo hace, además, que nos gastemos dinero en desplazamientos (hay sitios que como no tengas coche, malo) y encima, no es que tengamos los salarios muy altos... Y sin ahorros, vas muy mal como las cosas no te salen bien y no te puedes permitir asumir ciertos riesgos. Si tienes cierta precariedad laboral o aunque tengas trabajo fijo, con la incertidumbre de que pase cualquier cosa (EREs, quiebras, etc), como que no invita a asumirlos (no me extraña que la gente quiera hacerse funcionario)
ryu85 escribió:Y luego está el tema de los airbnb en las grandes ciudades, he visto habitaciones en Madrid por más de 1000 euros la noche con decenas de opiniones positivas.
Realmente no sé qué tipo de público pueden tener, ¿Qué tipo de gente está dispuesta a gastar 1000 euros la noche en un cuchitril del centro de Madrid teniendo al lado hoteles de cinco estrellas?
ryu85 escribió:Y luego está el tema de los airbnb en las grandes ciudades, he visto habitaciones en Madrid por más de 1000 euros la noche con decenas de opiniones positivas.
Realmente no sé qué tipo de público pueden tener, ¿Qué tipo de gente está dispuesta a gastar 1000 euros la noche en un cuchitril del centro de Madrid teniendo al lado hoteles de cinco estrellas?
srkarakol escribió:Yo curré durante 7 años a 90kms de mi casa y ahora llevo 4 años en un curro a 60kms de mi casa.
Está muy bien querer llegar al curro en 15 minutos andando, pero hay que ser realista y muchas veces te toca hacer sacrificios para tener un curro decente.
Marnix de Puydt escribió:6 de cada 10 viviendas se compran en las ciudades, al contado, para alquilarlas.
srkarakol escribió:Yo curré durante 7 años a 90kms de mi casa y ahora llevo 4 años en un curro a 60kms de mi casa.
Está muy bien querer llegar al curro en 15 minutos andando, pero hay que ser realista y muchas veces te toca hacer sacrificios para tener un curro decente.
IvanQ escribió:Marnix de Puydt escribió:6 de cada 10 viviendas se compran en las ciudades, al contado, para alquilarlas.
Lo dudo, eso es una mala inversión, los inversionistas invierten en vivienda apalancándose. Por otro lado eso no tiene nada de malo si se usa para alquiler habitual, muchas familias que no pueden pagar entrada podrán pagar el alquiler, otro tema es alquilar como vivienda turística, ahí tenemos un grave problema.
IvanQ escribió:Marnix de Puydt escribió:6 de cada 10 viviendas se compran en las ciudades, al contado, para alquilarlas.
Lo dudo, eso es una mala inversión, los inversionistas invierten en vivienda apalancándose. Por otro lado eso no tiene nada de malo si se usa para alquiler habitual, muchas familias que no pueden pagar entrada podrán pagar el alquiler, otro tema es alquilar como vivienda turística, ahí tenemos un grave problema.
katatsumuri escribió:Yo creo que el alquiler turístico tampoco es un problema, es un negocio más y es dinero externo que entra al país.
Marnix de Puydt escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/gran-problema-precio-vivienda-espana-6-cada-10-inmuebles-compran-contado-invertir_2024012765b53b3db83407000142857a.html
Si 6 de cada 10 viviendas se compran sin hipotecas, significa que las compran extranjeros o inversores ( quitando algun niño de papa que se la regalen para su cumpleaños pero vamos lo mismo es).
Que vamos ilegal no es, aunque en muchos paises esto lo han sabido prevenir y no les va mal en ese aspecto.
No obstante, los analistas aseguran que más del 90% de las compraventas las realizan personas físicas con objetivos residenciales, por lo que una mínima parte lo hace para obtener algún tipo de rentabilidad.
Estwald escribió:srkarakol escribió:Yo curré durante 7 años a 90kms de mi casa y ahora llevo 4 años en un curro a 60kms de mi casa.
No creas: puedes tardar mucho más en desplazarte por Madrid (sobre todo en transporte público), que en irte a trabajar, en coche, a un pueblo de Toledo
El problema: necesitas coche, con los gastos que eso requiere obviamente, dependes del coche y ya sabemos que contamina y patatín, patatán.
Yo me saqué el carnet con 23 años por necesidad, porque a mi ni me gustaba conducir, ni me interesaba tener coche. Pero es que a mi trabajo o se iba en coche o no se iba o te podías morir (más en aquella época). Ahora hay gente que ni se plantea sacarselo (porque barato no es)
Schwefelgelb escribió:ryu85 escribió:Y luego está el tema de los airbnb en las grandes ciudades, he visto habitaciones en Madrid por más de 1000 euros la noche con decenas de opiniones positivas.
Pues algo tendrán si se pueden permitir ese precio. Imagino que ubicación, terraza, muchos dormitorios para que toque menos por persona y la posibilidad de cocinar siempre sale más barato que comer fuera.
katatsumuri escribió:ryu85 escribió:Y luego está el tema de los airbnb en las grandes ciudades, he visto habitaciones en Madrid por más de 1000 euros la noche con decenas de opiniones positivas.
Yo creo que te estás hiendo muy arriba con esos datos
katatsumuri escribió:IvanQ escribió:Marnix de Puydt escribió:6 de cada 10 viviendas se compran en las ciudades, al contado, para alquilarlas.
Yo creo que el alquiler turístico tampoco es un problema, es un negocio más y es dinero externo que entra al país..
largeroliker escribió:katatsumuri escribió:IvanQ escribió:Lo dudo, eso es una mala inversión, los inversionistas invierten en vivienda apalancándose. Por otro lado eso no tiene nada de malo si se usa para alquiler habitual, muchas familias que no pueden pagar entrada podrán pagar el alquiler, otro tema es alquilar como vivienda turística, ahí tenemos un grave problema.
Yo creo que el alquiler turístico tampoco es un problema, es un negocio más y es dinero externo que entra al país..
Es un problema en el momento en el que las viviendas que estaban en el mercado de alquiler se pasan al alquiler turístico reduciendo la oferta de alquiler habitacional y subiendo (aún más) los precios.
IvanQ escribió:katatsumuri escribió:Yo creo que el alquiler turístico tampoco es un problema, es un negocio más y es dinero externo que entra al país.
Cuando no tienes viviendas para los locales sí que es un problema.Marnix de Puydt escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/gran-problema-precio-vivienda-espana-6-cada-10-inmuebles-compran-contado-invertir_2024012765b53b3db83407000142857a.html
Si 6 de cada 10 viviendas se compran sin hipotecas, significa que las compran extranjeros o inversores ( quitando algun niño de papa que se la regalen para su cumpleaños pero vamos lo mismo es).
Que vamos ilegal no es, aunque en muchos paises esto lo han sabido prevenir y no les va mal en ese aspecto.
Un extranjero si es más posible que page una hipoteca al contado, un inversionista si paga una vivienda al contado es que es un mal inversor, un inversionista va a pagar el mínimo posible y coger el máximo posible de préstamo (estancamiento).
https://cincodias.elpais.com/economia/2023-07-17/la-compra-de-casas-al-contado-llega-a-maximos-historicos-ya-son-5-de-cada-10.html#No obstante, los analistas aseguran que más del 90% de las compraventas las realizan personas físicas con objetivos residenciales, por lo que una mínima parte lo hace para obtener algún tipo de rentabilidad.
katatsumuri escribió:Si una zona se torna turística con alta demanda entonces toca moverse a otra zona más barata.
Marnix de Puydt escribió:No puedo entrar a la noticia, pero si la mitad de las compras de vivienda fuera al contado para vivir en ellas, significaría que no habría ningún problema de vivienda no? de hecho sería toda " una ganga" comprar una vivienda ya que la mitad de la gente puede permitírsela al contado.
katatsumuri escribió:Si una zona se torna turística con alta demanda entonces toca moverse a otra zona más barata.
largeroliker escribió:katatsumuri escribió:Si una zona se torna turística con alta demanda entonces toca moverse a otra zona más barata.
No hay zona que se "torne" turística, el dinero llama mucho y los pisos turísticos se esparcen como setas porque son mucho más rentables.
srkarakol escribió:
Un coche que te lleve a los sitios te lo puedes permitir igual ahora que hace 15 años. Al final es una inversión, o sigues muriéndote del asco en buscar curritos de mierda a los que puedas ir andando, o inviertes y amplías el rango de búsqueda.
Y no te estoy hablando de comprarte un coche de 35k... para empezar puede coger uno de 2k-3k de segunda mano que te dure un par de años (o mas) y luego ya verás.
katatsumuri escribió:largeroliker escribió:katatsumuri escribió:Si una zona se torna turística con alta demanda entonces toca moverse a otra zona más barata.
No hay zona que se "torne" turística, el dinero llama mucho y los pisos turísticos se esparcen como setas porque son mucho más rentables.
Eso no es así, hay ciudades o zonas que reciben muchos más turistas que otras, en mi ciudad por ejemplo hay turismo, pero el justo.
Estwald escribió:srkarakol escribió:
Un coche que te lleve a los sitios te lo puedes permitir igual ahora que hace 15 años. Al final es una inversión, o sigues muriéndote del asco en buscar curritos de mierda a los que puedas ir andando, o inviertes y amplías el rango de búsqueda.
Y no te estoy hablando de comprarte un coche de 35k... para empezar puede coger uno de 2k-3k de segunda mano que te dure un par de años (o mas) y luego ya verás.
Bueno, eso es discutible: un coche tiene mas gastos que la simple compra, que ya de por sí, implica tener una capacidad de ahorro (2k-3k cada dos años según tu... yo diría que hoy día salen mas caros los coches y poco tiempo es tenerlos por dos años).
Yo me compré un Clio etiqueta C, del año 2010 a principios de 2017 por unos 5900€. En abril llevará conmigo 7 años, por lo que en relación a lo que dices "está bien". Ahora, el seguro, los cambios de rueda, de aceite, la gasolina, el alternador, la batería, hacerle la distribución, cambio de amortiguadores, los frenos... ¿Cuanto gasto supone eso?. Que es que parece que lo regalaran...
Se van muchos billetes y si la gente echara las cuentas bien (que hay gente que llega a tener hasta tres coches por vivir lejos: un para la churri, otro para el churro y el tercero, para imprevistos), a lo mejor no compensa tanto como creemos.
Yo mismo me he tirado años sin coche y se nota en el gasto . Otra cosa, es que no te quede mas remedio y/o que te lo puedas permitir, claro.
GXY escribió:la milla de oro en madrid son 600 kilometros cuadrados
Xelxer escribió:@ElSrStinson https://www.idealista.com/inmueble/101258110/
IvanQ escribió:
Solo has puesto uno que pertenece a donosti y encima es un bajo, ÁTICO de 140 metros. No desistas, seguro que encuentras algún agujero sin luz que este baratito.
IvanQ escribió:Aqui algo asi no te baja del millon, y en pueblo aledaños por menos de 600.000 dudo que tengas nada similar.
jnderblue escribió:No sé, eres tu el que ha puesto esto:IvanQ escribió:Aqui algo asi no te baja del millon, y en pueblo aledaños por menos de 600.000 dudo que tengas nada similar.
Kastan escribió:@katatsumuri
Perdona, asumo que todo el mundo es un viejo como yo
Los Fraggle eran, efectivamente, una especie de peluches roqueros que vivían aventuras, disfrutaban a todas horas y lo pasaban teta. Convivían con otra especie, los curris, que se pasaban la vida currando, (de ahí su nombre), para dar de comer a los fraggles, que eran muchos menos y hacían lo que les brotaba. Claro, como sus vidas eran tan cómodas a veces perdían el norte y tenían que tomar prozac.
No se me ocurre de dónde pueden haber sacado la analogía los guionistas, la verdad. Sin duda no de la diferencia entre la clase trabajadora y la de los admirables gurús y creadores de riqueza, (o detestables oligarcas si hablamos del este). Pero me da mucha risa usarlo en ese sentido.
sopor escribió:todo el que conozco que ha estado trabajando y viviendo en casa de los padres durante diez años (ahorrando y sin gastos superfluos), luego se ha podido comprar una casa tranquiamente. es impopular pero es asi
Escipión El Africano escribió:Me suena haber visto un anuncio español, hace poco, de un alquiler, en el que le meten al inquilino la obligación de pagar el IBI del propietario. Me llamó la atención el abuso evidente.
Torres escribió:Escipión El Africano escribió:Me suena haber visto un anuncio español, hace poco, de un alquiler, en el que le meten al inquilino la obligación de pagar el IBI del propietario. Me llamó la atención el abuso evidente.
y sino lo metes en el precio del alquiler.., vaya chorrada cuando el IBI son dos duros comparados con el alquiler...
Marnix de Puydt escribió:Torres escribió:Escipión El Africano escribió:Me suena haber visto un anuncio español, hace poco, de un alquiler, en el que le meten al inquilino la obligación de pagar el IBI del propietario. Me llamó la atención el abuso evidente.
y sino lo metes en el precio del alquiler.., vaya chorrada cuando el IBI son dos duros comparados con el alquiler...
Depende de que, yo pago 1000 leuros...mas basuras y no se que otra mierda, 1300. No se por cuanto podria alquilarlo, pero dudo muchismo que fuera dos duros comparados con el alquiler, con suerte creo que podria alquilarlo por algo mas que esos gastos ( hablo de alquiler normal, alquiler vacacional le puedo sacar eso a la semana)