› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:si claro. lo que ocurrio durante 10 años me lo estoy sacando de la manga.
y la situacion actual me la estoy sacando de la manga tambien
una polla como la manga de un abrigo.Mrcolin escribió:Dime un solo ejemplo que "sobrando" producto, el precio no cae en picado.
va en serio ¿?
Namco69 escribió:amchacon escribió:GXY escribió:la diferencia es que construyendo sin control y sin regulacion repetiremos la burbuja, si o si.
quien quiere que los pisos sean 4 veces mas caros que ahora?
Entonces si se empezará a producir en masa verduras... Produciré una burbuja de verduras?
Producirías verduras dejándote millones en la inversión a cambio de poco margen de ganancia, o lo harias solo si pudieras obtener muchos beneficios?
Mrcolin escribió:Dime un solo ejemplo que "sobrando" producto, el precio no cae en picado.GXY escribió:va en serio ¿?
Si
Schwefelgelb escribió:Sí, te lo estás sacando de la manga. ¿Qué tiene que ver la situación crediticia y económica actual con la de esa época.
Schwefelgelb escribió:Todo eso sin entrar en que de muchos productos, debido a la sequía hay mucho menos stock que en años anteriores, por ejemplo aceite de oliva.
GXY escribió:para adquirir al menos la primera vivienda, adquirir con el 100% de financiacion.
GXY escribió:me da igual el motivo.
la cuestion es que mas de la mitad de la poblacion no puede ni alquilar ni comprar.
"solucionenlo". yo se de quien no es la culpa: no es mia, ni de las personas que no podemos comprar/alquilar.
y casi ninguno tenemos el 20% de valor de la vivienda que les de la gana poner ahorrado para que al banco y a vosotros le parezca bien.
y lo que tengo clarisimo es que en las condiciones actuales de no regulacion, de admitir "la demanda que a mi me interesa" -> repetiremos los peores resultados posibles. llamalo fatalidad.
edit. en realidad "que el precio real no sube, pero el nominal si" ¿eso no es la definicion de especulacion ¿?
Y erre que erre con lo de la "gente que tiene 3-4-5-6-7-8-9-10 viviendas", 20 veces se ha dicho en este hilo los datos de que el 76% de la gente vive en una vivienda de su propiedad y que el 85% es primera vivienda, y que únicamente el 4% son grandes tenedores o que menos del 1% está en la actualidad destinado a vivienda turística...inti_mlg escribió:Y erre que erre con la oferta-demanda. Lo mismo el crecimiento que había en el 2007 no se puede porque el terreno es limitado y hay menos espacio. Luego está la gente que tiene 3-4-5-6-7-8-9-10 viviendas y van a por más. Al final se empiezan a quedar con más y queda el mercado de la vivienda en manos de unos pocos cuando esto es un derecho.
Igual la solución pasa por no querer vivir todo el mundo en el mismo sitio y hacer más vivienda para no tener que competir con inversores extranjeros que, en el cómputo total, no llegan al 2% del total del parque.inti_mlg escribió:Lo peor que fomentar el ladrillazo en una sociedad tan globalizada como la que tenemos hoy en día hace que aparezcan inversores para comprar viviendas de cualquier otra parte del mundo, antes no tanto. Esto hace que el españolito medio de Málaga tenga que competir con los multimillonarios de Singapur, de China, de USA, de Rusia, etc. Y claro, las constructoras para quiénes van a construir. Pues para los que pagan más caro la vivienda. Aquí en mi casa han hecho 3 torres al lado del mar y solo viven 14 personas. Pero nada, que no hay especulación y tal. No digo que hagan ahí pisos de 120k, pero que suceda esto en mi ciudad es inadmisible.
inti_mlg escribió:La vivienda no puede ser un negocio especulativo y esto hay que cortarlo de raíz ya.
Tu sistema te permite prohibir la inversión extranjera... ok, eso no va a arreglar el problema, y cuando no lo haga... ¿qué regulas como condición?.inti_mlg escribió:¿Queremos promover nueva construcción? Ok, pero con condiciones muy estrictas para que esas nuevas viviendas caigan en gente que la necesiten y no en especuladores.
Es justo LO CONTRARIO a inmovilismo, inmovilismo es quedarte como estás y pretender que con una mayor demanda los dueños de la escasa oferta pongan a disposición su vivienda habitual a precio reducido encima... bueno, inmovilismo y un tanto también resultado de alucinar un poco.inti_mlg escribió:Bajo mi punto de vista, el cuento chino de decir que hay que aumentar la oferta es la típica excusa de inmovilismo que beneficia a los de siempre. A unos pocos. Y lo peor es que no nos estamos dando cuenta de que el sistema está colapsando.
Mrcolin escribió:La telefonía... Dime cuantos iPhone lo sobran a Apple.
Mrcolin escribió:Así pasa con todo, lo quieras ver o no.
Mrcolin escribió:¿Eso no te suena a los años que has mencionado, no? Solo te suenan unas cosas y otras se nos ha olvidado.. vaya
GXY escribió:Mrcolin escribió:La telefonía... Dime cuantos iPhone lo sobran a Apple.
claro.
y eso no va a ocurrir con las 500mil viviendas que fabriques porque ¿????
GXY escribió:Mrcolin escribió:Así pasa con todo, lo quieras ver o no.Mrcolin escribió:¿Eso no te suena a los años que has mencionado, no? Solo te suenan unas cosas y otras se nos ha olvidado.. vaya
repito lo mismo que dije anteriormente. a mi lo que me interesa es que el >60% de personas podamos alquilar y comprar, en cualquier municipio de españa. que no pido que me den un piso en Gran Via, pero que no me digan que en una ciudad de 2 millones de viviendas no puedo acceder a ninguna.
GXY escribió:repito lo mismo que dije anteriormente. a mi lo que me interesa es que el >60% de personas podamos alquilar y comprar, en cualquier municipio de españa. que no pido que me den un piso en Gran Via, pero que no me digan que en una ciudad de 2 millones de viviendas no puedo acceder a ninguna.
GXY escribió:y eso no va a ocurrir con las 500mil viviendas que fabriques porque ¿????
Algo que, oh sorpresa, suele pasar también en promoción de vivienda nueva, que se compra "sobre plano" en casi todos los casos, no es en plan hacerlo y ponerlo en exposición para que la gente pase a ver si le convence.IvanQ escribió:Por que para eso se calcula la demanda, Apple si cree que va a vender 10.000.000 de Iphones no va a producir ni 20.000.000 ni 2.000.000, intentará estar lo más cerca posible de esos 10.000.000.
Pon un ejemplo de una regulación de precios en mercado orientado a la "necesidad de la ciudadanía" que esté funcionando o haya funcionado, gracias.GXY escribió:ahi es donde digo que sin regulacion no hay solucion. tiene que venir primero la regulacion orientada a la necesidad de la ciudadania
GXY escribió:entonces no hagamos nada, ¿no? esa es vuestra "solucion no solucion" ¿no?
GXY escribió:y ustedes que creen, que los vendedores van a ajustar de modo que satisfagan la necesidad de los compradores menos boyantes, o de modo que obtengan el maximo beneficio independientemente de que el comprador sea un currito español o un forrado con el fajo de petrodolares ¿?
GXY escribió:y ustedes que creen, que los vendedores van a ajustar de modo que satisfagan la necesidad de los compradores menos boyantes, o de modo que obtengan el maximo beneficio independientemente de que el comprador sea un currito español o un forrado con el fajo de petrodolares ¿?
ahi es donde digo que sin regulacion no hay solucion. tiene que venir primero la regulacion orientada a la necesidad de la ciudadania, y despues ajustar la oferta en funcion a ello, ya sea con la que hay, o con la nueva que pueda haber.
Schwefelgelb escribió: los millonetis se acaban rápido
Schwefelgelb escribió:por lo que si quieren vender, tendrán que ajustarse a las preferencias de la mayor parte del mercado.
GXY escribió:3.- exigir buenas practicas crediticias a quien no tiene el dinero, con lo cual en la practica (2) a quien atiende, no es a la demanda que necesita las viviendas. y conjuntado con (1) nunca bajar precios... pues se construira para que los buitres sigan jugando al monopoly
GXY escribió:
pero su dinero no. perfectamente pueden asumir toda la oferta que se genere
Luego no ha habido regulaciones entonces sino intentos, ok, entonces si tu "solución" pasa por algo que, en la práctica, no te dejan ejecutar (por la razón que sea, eso es secundario) tu solución realmente no es práctica ni realista.GXY escribió:intentos de regulacion ha habido varios. siempre los han dinamitado los mismos. los beneficiados del bisnes. y los jodidos tambien han venido a ser siempre los mismos. la demanda silenciosa que se puede ignorar.
dinodini escribió:Yo me acuerdo, durante el boom del 1998-2008, en los últimos años, que era ya una locura los precios y que si no iba a para de subir la vivienda hasta el infinito. Al final, lo único que lo paro fue la crisis.. Pues ahora lo mismo. Como no venga una crisis económica, da la sensación que la vivienda va a seguir subiendo hasta el infinito. Así que no sabe uno que es peor, vivir en un país con la vivienda a precio prohibitivo, o vivir en un país en crisis economica y con una tasa alta de paro.
GXY escribió:ah que ahora no es asi ¿?
quienes estan comprando y alquilando ahora ¿?
DNKROZ escribió: entonces si tu "solución" pasa por algo que, en la práctica, no te dejan ejecutar (por la razón que sea, eso es secundario) tu solución realmente no es práctica ni realista.
pero su dinero no. perfectamente pueden asumir toda la oferta que se genere
GXY escribió:construccion de 20 millones...
si es que te tienes que reir
y eso quien lo va a construir? con que dinero? con que beneficio potencial? para venderselo a quienes ¿?
Si no hay coches voladores no los hay, poco o nada importa quién se oponga a los mismos.GXY escribió:precisamente creo que "la razon" no es algo secundario sino lo principal.
El bienestar de la misma depende de ese flujo de dinero, poco haces para una cosa sin lo otro, pero gobiernos aparte, la propia ciudadanía también se rige por ese flujo de dinero, y como ejemplo mira cómo cambia el parecer con respecto a la vivienda cuando la vivienda es "de otro" con respecto a cuando "es tuya".... lo hemos tenido en este mismo hilo, y NI DE COÑA regulan nada los mismos que lo defienden cuando es suyo.GXY escribió:los gobiernos no gobiernan para la ciudadania. gobiernan para el flujo de dinero. por eso los ciudadanos que no llegamos al "suficiente nivel economico" estamos jodidos.
Y yo te digo que para acabar con los atascos debería haber coches voladores, pero no es un razonamiento, es una utopía ¯\_(ツ)_/¯GXY escribió:yo lo que digo es que debe haber una regulacion y a quienes debe beneficiar. los casos que haya podido haber mal ejecutados, no invalida el razonamiento. ¯\_(ツ)_/¯
GXY escribió:¿que es un razonamiento utopico? bueno. igual que es wishful thinking pensar que "construir bajaran precios" cuando historicamente eso nunca ha ocurrido.
GXY escribió:muestrame una sola vez que construir haya tenido como consecuencia bajada de precios. una sola. igual que me pides ejemplos positivos de regulacion, te los pido yo de la construccion.
La cosas NO van como decimos que tienen que ir, porque básicamente hay un déficit del copón. No, no hablamos de que "siga todo igual".GXY escribió:y tampoco invalida el razonamiento que las propuestas que hacen ustedes, realmente es hablar mucho para que las cosas sigan igual de como van. ¿y como van? de culo.
Oscarvha escribió:Que si que construir esta muy bien y puede ser la solución para algunos lugares pero en Alicante , Málaga , Valencia , las islas etc .. NO SOLUCIONA EL PROBLEMA. Porque no se empieza por ahí?
Oscarvha escribió:Al final es lo de siempre gente que les importa la economía su dinero y nada más , y gente que le importan las personas.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:construccion de 20 millones...
si es que te tienes que reir
y eso quien lo va a construir? con que dinero? con que beneficio potencial? para venderselo a quienes ¿?
Pensaba que lo que importaba era poder acceder a la vivienda. De dónde fuera a salir el dinero para ello era lo de menos.
Mira mi mensaje inicial, mira tu respuesta, ahora dime otra vez despacio que abrevie.
DNKROZ escribió:convendría situarnos todos en la misma realidad, especialmente si hablamos de "soluciones reales"
DNKROZ escribió:En los 60 y en los 70 el ratio constructivo era tal que la vivienda subía por debajo de lo que subían sueldos y coste de vida.
Oscarvha escribió:Que si que construir esta muy bien y puede ser la solución para algunos lugares pero en Alicante , Málaga , Valencia , las islas etc .. NO SOLUCIONA EL PROBLEMA. Porque no se empieza por ahí? . No se como puede haber gente que aunque tenga una vida acomodada su única solución es "haber estudio o quieres vivir por encima de tus posibilidades" a mí se me cae el alma al suelo.
Oscarvha escribió:Hablo por mi experiencia y con una situación muy acomodada tengo el viernes que viene cita con el notario para firmar la compra de una vivienda y va ser si todo va bien el punto final a 2 años de búsqueda y pico de sufrimiento , de problemas, de complicaciones , de operaciones caídas por competir en un mercado en el que claramente tengo desventaja y yo tengo una situación buena ...no me quiero ni imaginar lo que debe ser para gente más humilde .
GXY escribió:cual es esa realidad ¿? la de que >50-60% de ciudadanos ni pueden comprar ni pueden alquilar vivienda en cualquier poblacion/municipio de mas de 50mil habitantes (y muchos de menos de eso) porque los precios estan inflados, o es otra ¿?
porque hasta donde yo se ESA es la UNICA realidad que existe.
Correcto, e incluso pública, una de las soluciones que por cierto se ha propuesto (por mi parte), pero el mercado de vivienda era, en su mayor parte, libre, igualito que el de ahora.GXY escribió:en los 60 y 70 (1) gobernaba paco y habia un instituto nacional de la vivienda
Los comparamos en su momento, ajustando a la inflación, lo hice yo misma y puedes buscarlo en el hilo... la diferencia en relación de coste vs años de SMI salía con un diferencial MÍNIMO...GXY escribió:y ni comparemos precios (2)
GXY escribió:las mujeres no trabajaban.
Y ahora también, en mi casa somos un sueldo , pero en lo que a SMI se refiere (que imagino que es a dónde vas) la situación es más o menos igual... que no es que lo diga yo, es que lo dicen las matemáticas.... sí, ahora es un 10% más de esfuerzo, cierto, pero tampoco es lo que consideraría irrealizable.GXY escribió:de hecho bastaba 1 solo salario para comprar un piso de 3-4 habitaciones.
GXY escribió:ahora con 2 salarios apenas da para un piso la mitad de grande, el doble de lejos. y como no sean 2 salarios, you re f#cked up y lo dices y sabes lo que te dicen? que la culpa es tuya.
A llorar a la llorería.GXY escribió:a dar lecciones al parque.
GXY escribió:y ahora viene el otro y empuja.