› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sadistics escribió:bueno tenemos puntos de vista diferentes sobre lo que es dar el dinero con lupa y de que no se lo den al primero que se cruza y lo pide...
GXY escribió:hablando de desacreditar, de doxeo, de sacar a pasear las tematicas personales de los demas...
yo vivi 6+ años en una "conurbacion turistica" (en un extrarradio de), donde viven (empadronados) mas de 30mil habitantes... que depende administrativamente de un poblacho que esta 30pico kilometros "pa'rriba" subiendo carretera de montaña y que no tiene ni 5000 habitantes (empadronados).
maspalomas / san bartolome de tirajana. por si te quieres poner a buscarlo.
GXY escribió:como ya dije, los calculos que se hacen para las ayudas ya tienen en cuenta esas cuestiones, con lo cual no tienes que hacerlo tu.
GXY escribió:como ya dije, los calculos que se hacen para las ayudas ya tienen en cuenta esas cuestiones, con lo cual no tienes que hacerlo tu.
GXY escribió:Ya. Por eso (como siempre) emplee mi ejemplo dentro de un contexto. El cual no es que ustedes lo utilicen para arrojarme piedras a mí.
Pero ya sabemos cómo va aquí el patio. O estás acorde a todo el pastel, o eres idiota y te lo demostraremos.
Ahí está el hilo, para el que tenga estómago de leerlo, porque por desgracia contiene mucha vergüenza ajena.
Pero ya sabemos cómo va aquí el patio. O estás acorde a todo el pastel, o eres idiota y te lo demostraremos.
GXY escribió:Me puedes señalar cuando le he dicho a alguien aquí que es idiota o que no sabe de lo que habla?
GXY escribió:Si. Es como cuando las mascarillas estaban caras porque el estado le sacaba 1 euro de 5 a cada una, no por los emprendedores levantaespañas pimes seres of light que subieron el precio de 1 euro a 5 porque "demanda"
Ahora igualmente la culpa de los precios estratoslandicos de la vivienda es porque estado recauda, no porque los especuladores le hayan multiplicado el precio durante años porque "se vende"
Ese es el nivel de razonamientos por aquí.
Sí, de hecho he pedido ayudas para casi todo lo que me interesaba y se ofertaba (estudios, becas, alquiler, compra, cuenta ahorro...). Denegadas todas salvo las de género en los últimos tiempos y las de los fondos Next-Gen (que son europeas y los criterios figuran de forma clara... ninguno es por renta).GXY escribió:Ustedes han pedido ayudas para la vivienda alguna vez?
Como solicitante de las mismas te aseguro que los criterios reales nunca te los exponen claramente, de hecho en el caso de las VPOs cambiaron de cuándo lo solicité yo a los pocos meses ... "because potato", y en otros casos directamente ni de lo explican (como el precio de corte de la vivienda a adquirir en el caso de ayudas a la primera vivienda en 2001).GXY escribió:Yo si. Algo sabré acerca de los criterios en cuestión.
Hombre, yo puedo pensar que eres sencillamente gilipollas (en el caso hipotético ese) porque si ganas 10 y te metes en una hipoteca de 15 o un alquiler de 20 no cabe otra... la cuestión es que os han demostrado 20000 veces que sí hay hipotecas y alquileres "de 3, 4 o como mucho 5" cuando ganas 10... pero luego resulta que "no os convencen"... pero es que pertenece a la misma realidad de que 10 << 15 << 20 ... no hay que discutir.tzadkiel2 escribió: @DNKROZ Has puesto un ejemplo de que si ganas 10 y la asistenta te cobra 8 por limpiar lo mismo te tienes que pensar si ponerte tú a limpiar, pues siguiendo tu ejemplo ganas 10 la hipoteca te sale por 15 y el alquiler por 20 ¿Qué hay que pensar?
El único que lo has mencionado has sido tú.alextgd escribió:Por dónde vamos ya? Por todo está muy caro porque los moros se llevan todas las ayudas?
No, está caro porque tienes que dedicar más esfuerzo para pagarlo, los impuestos es parte de lo que ha subido ese esfuerzo (un 80% extra desde 2012).alextgd escribió:Ojo que venimos del, todo esta caro porque impuestos.
Como para algunos las matemáticas.alextgd escribió:Soplar y sorber a la vez complicado.
A ver si algún día entendemos que eso es fruto de unas condiciones concretas y, por tanto, evitamos esas condiciones, lo mismo entonces solucionas algo.alextgd escribió:A ver si algún dia nos acercamos algo a lo que viene siendo la especulación y entonces, igual, avanzaremos algo como sociedad. Saludos.
dinodini escribió:Para que nos quejemos de España
La crisis de la vivienda se extiende por toda Europa, pero la de Holanda está ya en otro nivel
Según un análisis independiente, la vivienda media holandesa cuesta ahora 452.000 euros, más de 10 veces el salario modal holandés —es decir, el más común en el país—, de 44.000 euros
polipeta escribió:Chicos aprovecho este hilo... Dado que pronto seré padre y mi mujer me aprieta con lo de pillarnos una casa, que opináis sobre como está el mercado? en unos sitios dicen que es buen momento para comprar y en otros recomiendan esperar porque esto va a petar por algún lado. Que pensáis por aquí? (Hablando de España, claro)
DNKROZ escribió:Créeme, de PEDIRLAS sé (he tenido dos viviendas y ni recuerdo ya los alquileres), de recibirlas ... poco, ahí seguramente si me puedas dar tu lecciones.
DNKROZ escribió:A ver si algún día entendemos que eso es fruto de unas condiciones concretas y, por tanto, evitamos esas condiciones, lo mismo entonces solucionas algo.
En concreto se establecerá una deducción en el IRPF de 1.000 euros a quienes formalicen nuevos contratos de arrendamiento de viviendas, que hayan estado en desuso al menos un año, y se incorporen al mercado del alquiler con contratos de duración superior a 3 años. Los beneficiarios serán los propietarios o usufructuarios que no tengan más de cinco propiedades inmobiliarias. El ahorro sería de 20 millones de euros y alcanzaría a 20.000 ciudadanos.
En cuanto a los préstamos hipotecarios por vivienda habitual, se creará una bonificación del 25% sobre la diferencia que se establezca entre los intereses pagados y los que se habrían satisfecho tomando como referencia el euribor de diciembre de 2022, con un límite de 300 euros anuales, siempre que el préstamo sea de tipo variable. Se estima que esta iniciativa beneficiará a cerca de 450.000 contribuyentes y generará un alivio fiscal en torno a los 90 millones de euros.
Además, el Gobierno regional ha diseñado un nuevo paquete de rebajas tributarias para combatir la despoblación de los municipios rurales. El objetivo es ayudar a los jóvenes menores de 35 años para que establezcan su residencia habitual en alguna de las localidades con menos de 2.500 habitantes, bien sea compra o alquiler. En total, se prevé que beneficiará a más de 1.200 contribuyentes y generará un ahorro de más de 8 millones de euros durante el primer año.
Por un lado, se fija una deducción por traslado de la residencia a una de esos municipios de 1.000 euros en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia, con la condición de que el contribuyente la mantenga los tres ejercicios siguientes.
Por otro, los jóvenes que adquieran una vivienda habitual en uno de estos pueblos se podrán deducir el 10% del precio de adquisición, con un límite anual de 1.546 euros durante diez ejercicios fiscales.
Junto a ello, se establecerá una bonificación del 100% en los impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP) en caso de adquisición de vivienda de segunda mano, y de Actos Jurídicos Documentados (AJD), en caso de vivienda nueva.
GXY escribió:una ayuda para que los arrendatarios (propietarios de viviendas) saquen esos inmuebles que segun algunos, no existen, a la oferta.
a ver si sirve para algo.
GXY escribió:una migaja para quienes ya esten pagando hipotecas desde antes de 2022. nada que ayude a establecer hipotecas nuevas.
Androm3da escribió:Ausencia total de tildes... oh my god
No sé si se pondría por aquí:
La Comunidad de Madrid estrenará nuevas rebajas fiscales para compra y alquiler de vivienda que ahorrarán 118 millones de euros
https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... ones-euros
Un saludo.
Aragornhr escribió:GXY escribió:una ayuda para que los arrendatarios (propietarios de viviendas) saquen esos inmuebles que segun algunos, no existen, a la oferta.
a ver si sirve para algo.
Según algunos no. Pone explicitamente que si tienes más de cinco propiedades inmobiliarias no vale, y supuestamente todos los pisos son de bancos y fondos de inversión.
Aragornhr escribió:GXY escribió:una migaja para quienes ya esten pagando hipotecas desde antes de 2022. nada que ayude a establecer hipotecas nuevas.
Donde estaban las quejas de esa gente cuando el euríbor estaba en negativo y se ahorraban una buena cantidad de pasta en intereses? Podían haber aprovechado y amortizado anticipadamente esas cantidades
GXY escribió:sera que no todos son expertos en inversiones como tu.
GXY escribió:algunos aqui decian que eso de las viviendas particulares sin uso que eso no existe, que es un mito, que en las ciudades no hay viviendas vacias.
GXY escribió:Si. Es como cuando las mascarillas estaban caras porque el estado le sacaba 1 euro de 5 a cada una, no por los emprendedores levantaespañas pimes seres of light que subieron el precio de 1 euro a 5 porque "demanda"
Ahora igualmente la culpa de los precios estratoslandicos de la vivienda es porque estado recauda, no porque los especuladores le hayan multiplicado el precio durante años porque "se vende"
Ese es el nivel de razonamientos por aquí.
Aragornhr escribió:También se ha dicho aquí que "es que un 4 sin ascensor no me vale como vivienda", que igual es parte de esas viviendas vacías.
dinodini escribió:Crisis de alojamiento en Irlanda
Un joven que publicó imágenes de largas colas de gente esperando para ver una vivienda de alquiler en Dublín ha descrito la búsqueda de una casa como un gran reto.
Conor Finn dijo que fue invitado a asistir a una visita entre las 20:30 y las 21:30 horas del lunes.
Cuando llegó a la vivienda de tres dormitorios, sobre las 20.35 horas, dijo que había "unas 100 personas haciendo cola por toda la calle de Drumcondra, algo que nunca había visto antes".
El esfuerzo para comprar casa en Lisboa supera el de Madrid y Barcelona
Los hogares lisboetas dedican el 67% de sus ingresos a comprar una vivienda tipo de 90 m2 frente al 34% de Barcelona -por encima de lo recomendado- y al 31% de Madrid. Son datos del Estudio sobre la capacidad de acceso a la vivienda de las familias de la Península Ibérica elaborado por Century 21 España, en colaboración con Urban Data Analytics y Confidencial Imobiliário, que achacan estas elevadas cifras a la brecha que existe entre el precio de los inmuebles y los ingresos netos disponibles de las familias.
dinodini escribió:Para que nos quejemos de España
La crisis de la vivienda se extiende por toda Europa, pero la de Holanda está ya en otro nivel
Según un análisis independiente, la vivienda media holandesa cuesta ahora 452.000 euros, más de 10 veces el salario modal holandés —es decir, el más común en el país—, de 44.000 euros
ale210 escribió:Aragornhr escribió:También se ha dicho aquí que "es que un 4 sin ascensor no me vale como vivienda", que igual es parte de esas viviendas vacías.
Lo he dicho yo, pero sigo pensando que "pedir un ascensor" es algo básico si tienes planeado tener familia. Sigue siendo otra "movida de portería" para justificar que la vivienda está cara, pero no hagamos nada, que construyan pisos "papá estado".
polipeta escribió:Chicos aprovecho este hilo... Dado que pronto seré padre y mi mujer me aprieta con lo de pillarnos una casa, que opináis sobre como está el mercado? en unos sitios dicen que es buen momento para comprar y en otros recomiendan esperar porque esto va a petar por algún lado. Que pensáis por aquí? (Hablando de España, claro)
Aragornhr escribió:ale210 escribió:Aragornhr escribió:También se ha dicho aquí que "es que un 4 sin ascensor no me vale como vivienda", que igual es parte de esas viviendas vacías.
Lo he dicho yo, pero sigo pensando que "pedir un ascensor" es algo básico si tienes planeado tener familia. Sigue siendo otra "movida de portería" para justificar que la vivienda está cara, pero no hagamos nada, que construyan pisos "papá estado".
Bueno te puedo comprar el argumento hasta cierto punto, dependiendo de los tiempos: te puedes comprar algo más humilde para ir tirando y ya más adelante cuando te emparejes o tengas pensado tener una familia, pues te compras algo más grande.
Que parece que si no me compro de entrada un atico con 4 habitaciones para los dos niños y con piscina, no me vale.
ale210 escribió:Ya estamos de nuevo... Nadie está pidiendo áticos ni, ni piscinas, así que no lo mentes más, por favor.
Namco69 escribió:Y esto a que se debe? porque aqui en españa se culpa a las medidas tomadas por Sanchez, a que los extranjeros ricos son los que compran, y en el resto de paises donde aun esta mas caro, a que es debido?
ale210 escribió:Aragornhr escribió:ale210 escribió:
Bueno te puedo comprar el argumento hasta cierto punto, dependiendo de los tiempos: te puedes comprar algo más humilde para ir tirando y ya más adelante cuando te emparejes o tengas pensado tener una familia, pues te compras algo más grande.
Que parece que si no me compro de entrada un atico con 4 habitaciones para los dos niños y con piscina, no me vale.
Ya estamos de nuevo... Nadie está pidiendo áticos ni, ni piscinas, así que no lo mentes más, por favor.
Esto es un ático de 4 habitaciones.
https://www.idealista.com/inmueble/104793927/
Estoy de acuerdo contigo en que se puede mejorar y comprar algo más modesto de primeras, pero no creo que sea lo habitual.
Namco69 escribió:dinodini escribió:Crisis de alojamiento en Irlanda
Un joven que publicó imágenes de largas colas de gente esperando para ver una vivienda de alquiler en Dublín ha descrito la búsqueda de una casa como un gran reto.
Conor Finn dijo que fue invitado a asistir a una visita entre las 20:30 y las 21:30 horas del lunes.
Cuando llegó a la vivienda de tres dormitorios, sobre las 20.35 horas, dijo que había "unas 100 personas haciendo cola por toda la calle de Drumcondra, algo que nunca había visto antes".
El esfuerzo para comprar casa en Lisboa supera el de Madrid y Barcelona
Los hogares lisboetas dedican el 67% de sus ingresos a comprar una vivienda tipo de 90 m2 frente al 34% de Barcelona -por encima de lo recomendado- y al 31% de Madrid. Son datos del Estudio sobre la capacidad de acceso a la vivienda de las familias de la Península Ibérica elaborado por Century 21 España, en colaboración con Urban Data Analytics y Confidencial Imobiliário, que achacan estas elevadas cifras a la brecha que existe entre el precio de los inmuebles y los ingresos netos disponibles de las familias.dinodini escribió:Para que nos quejemos de España
Y esto a que se debe? porque aqui en españa se culpa a las medidas tomadas por Sanchez, a que los extranjeros ricos son los que compran, y en el resto de paises donde aun esta mas caro, a que es debido?
DNKROZ escribió:Hombre, yo puedo pensar que eres sencillamente gilipollas (en el caso hipotético ese) porque si ganas 10 y te metes en una hipoteca de 15 o un alquiler de 20 no cabe otra... la cuestión es que os han demostrado 20000 veces que sí hay hipotecas y alquileres "de 3, 4 o como mucho 5" cuando ganas 10... pero luego resulta que "no os convencen"... pero es que pertenece a la misma realidad de que 10 << 15 << 20 ... no hay que discutir.tzadkiel2 escribió: @DNKROZ Has puesto un ejemplo de que si ganas 10 y la asistenta te cobra 8 por limpiar lo mismo te tienes que pensar si ponerte tú a limpiar, pues siguiendo tu ejemplo ganas 10 la hipoteca te sale por 15 y el alquiler por 20 ¿Qué hay que pensar?
tzadkiel2 escribió:Y acertarás, mujer no te quedes solo con el pensamiento ... Y solo de Lunes a Viernes ... y también los Sábados y los Domingos
Y precisamente por eso parece (aunque remarco el que no te conozco de nada) que gilipollas no eres... porque ese concepto está claro.tzadkiel2 escribió:Pero no llego al Cum Laude como para meterme en algo que no puedo;
Hasta dónde yo sé te han propuesto cosas dentro de tu presupuesto, pero no son de tu agradado, llegados a ese punto lo único que te puedo decir es que es cosa tuya.tzadkiel2 escribió:aunque por mucho que insistáis no me han demostrado que puedo meterme en una hipoteca o alquiler con los precios que barajáis vosotros.
No creo que ni con mi sueldo actual pudiera permitírmelo, y es más del doble del que tenía en ese momento, así que no. Tampoco entiendo bien la relación que hacer entre una supuesta "justificación" mía (que no estoy justificando nada) y eso, no entiendo bien dónde quieres llegar.tzadkiel2 escribió:Con tu justificación joder haber pagado el millón de euros por esas viviendas por las que indicas que te construiste tu vivienda, que con mucho esfuerzo y sacrificios pues no lo dudo, pero podías permitírtelo,
Primero de todo yo siempre pongo MUCHO énfasis en el esfuerzo Y el sacrificio, y remarco que nadie me ha regalado nada, es justo lo contrario que estás afirmando, si algo quiero dejar siempre claro es que ambas cosas son un rito de paso con esto.tzadkiel2 escribió:pero es que lleváis justificando esto como si a los demás no les costara ningún esfuerzo y ningún sacrificio;
Aquí ya es que directamente ni te entiendo lo que dices.tzadkiel2 escribió:al final nos váis a meter en la casa del amito güeno y a lo mejor nos deja salir unas horas a la semana para dilapidar el gran salario cobrado ...
Yo sí que quiero quedarme como estoy, y si tú quieres lo mismo, hazlo, pero entonces asume tu inacción y conformidad con ello.tzadkiel2 escribió:Yo mejor me quedo con aquello del: Virgencita que me quede como estoy ....
Oh no, si yo también lo sé, de hecho esa es la razón por la que mi mujer sin poder trabajar no ve un puto duro, por renta.... cotizando más de 20 años, pero ahora que te mantenga tu mujer, claro que sí.GXY escribió:pues no porque yo tambien cuento todas las peticiones en cuestion por denegaciones / no concesiones / whatever, aunque algo de los limites por renta si que se.
Efectivamente, es un factor, veo que se entiende, ojalá se entendiera al mismo nivel del resto de los factores.GXY escribió:a lo mejor ponerse de nuevo a construir como si no hubiera un mañana sin modificar nada mas a nivel legislativo y estructural, puede TENER ALGO QUE VER A NIVEL DE "CONDICIONES" EH?
... Te ... WHAT?, a ver si ahora vas a tener menos edad de la que te echo...GXY escribió:es que me puto encanta lo de echar la culpa a entes de dimensionalidad desconocida para justificar los sucesos de la burbuja (cuando los sucesos en cuestion estan bastante mas que claros) y al mismo tiempo pedir que se bajen impuestos y que se saque la churrera de construir "a ver si eso llena la demanda y bajan precios"
Claro, y por eso todas las industrias limitan sus producciones, para "no matar la gallina". Ahora resulta que habiendo demanda de algo que yo proporciono la oferta voy a NO hacerlo para "no matar la gallina"... de locosGXY escribió:los que fabrican y venden no son gilipollas de matar a su propia gallina de los huevos de oro. y yo tampoco soy tan rematadamente estupido de creerlo.
Yo no creo que lo que propones sea una cuestión de estupidez, de hecho, la idea es (desde un punto de vista romántico e idealista sobre todo) interesante, es sencillamente impracticable, nada más.GXY escribió:pero algunos si creen que lo soy como para proponerlo, a sabiendas de que no resolvera el problema pero si aumentara el negocio que es lo que quieren.
¿Me lo dices o me lo cuentas?GXY escribió:75 paginas para seguir en la misma pvta rotonda que en la primera. pues para este viaje no necesitaba alforjas.
DNKROZ escribió:tzadkiel2 escribió:Y acertarás, mujer no te quedes solo con el pensamiento ... Y solo de Lunes a Viernes ... y también los Sábados y los Domingos
Igual no me has entendido, pero no estoy hablando de ti (no te conozco), quiero decir que si ganas 10 y te metes en una hipoteca de 15 o alquiler de 20 es que eres sencillamente gilipollas, porque es lo que transpira de una decisión así, es como comprarse la moto y luego no tener dinero para gasolina, inteligente no suena.
Serguramente preguntaría por el resto de variables (lo mismo tiene pareja que gana 20... lo mismo resulta que prioriza esa cuestión en base a no comer... qué sé yo), pero de entrada no suena bien.
Y como te digo, si gana alguien 10 igual lo que es inteligente es que mire cosas de 3... o 5... y si para ello tiene que hacer concesiones, pues concesiones tendrá que hacer.Y precisamente por eso parece (aunque remarco el que no te conozco de nada) que gilipollas no eres... porque ese concepto está claro.tzadkiel2 escribió:Pero no llego al Cum Laude como para meterme en algo que no puedo;Hasta dónde yo sé te han propuesto cosas dentro de tu presupuesto, pero no son de tu agradado, llegados a ese punto lo único que te puedo decir es que es cosa tuya.tzadkiel2 escribió:aunque por mucho que insistáis no me han demostrado que puedo meterme en una hipoteca o alquiler con los precios que barajáis vosotros.No creo que ni con mi sueldo actual pudiera permitírmelo, y es más del doble del que tenía en ese momento, así que no. Tampoco entiendo bien la relación que hacer entre una supuesta "justificación" mía (que no estoy justificando nada) y eso, no entiendo bien dónde quieres llegar.tzadkiel2 escribió:Con tu justificación joder haber pagado el millón de euros por esas viviendas por las que indicas que te construiste tu vivienda, que con mucho esfuerzo y sacrificios pues no lo dudo, pero podías permitírtelo,Primero de todo yo siempre pongo MUCHO énfasis en el esfuerzo Y el sacrificio, y remarco que nadie me ha regalado nada, es justo lo contrario que estás afirmando, si algo quiero dejar siempre claro es que ambas cosas son un rito de paso con esto.tzadkiel2 escribió:pero es que lleváis justificando esto como si a los demás no les costara ningún esfuerzo y ningún sacrificio;
Tampoco justifico dejarte más de lo que ganas en un alquiler, o una compra, si revisas los mensajes verás que digo que "lo sensato es dedicar el 30 o 33% máximo" pero que "yo he llegado a dedicar hasta el 50% o el 100% de uno de los dos sueldos en su día".Aquí ya es que directamente ni te entiendo lo que dices.tzadkiel2 escribió:al final nos váis a meter en la casa del amito güeno y a lo mejor nos deja salir unas horas a la semana para dilapidar el gran salario cobrado ...Yo sí que quiero quedarme como estoy, y si tú quieres lo mismo, hazlo, pero entonces asume tu inacción y conformidad con ello.tzadkiel2 escribió:Yo mejor me quedo con aquello del: Virgencita que me quede como estoy ....Oh no, si yo también lo sé, de hecho esa es la razón por la que mi mujer sin poder trabajar no ve un puto duro, por renta.... cotizando más de 20 años, pero ahora que te mantenga tu mujer, claro que sí.GXY escribió:pues no porque yo tambien cuento todas las peticiones en cuestion por denegaciones / no concesiones / whatever, aunque algo de los limites por renta si que se.
Lo que quiero decir es que es UN criterio, no EL criterio, y versa sobre ayudas públicas, no sobre derechos fundamentales , harinas de dos costales MUY distintos (como el de los impuestos).Efectivamente, es un factor, veo que se entiende, ojalá se entendiera al mismo nivel del resto de los factores.GXY escribió:a lo mejor ponerse de nuevo a construir como si no hubiera un mañana sin modificar nada mas a nivel legislativo y estructural, puede TENER ALGO QUE VER A NIVEL DE "CONDICIONES" EH?... Te ... WHAT?, a ver si ahora vas a tener menos edad de la que te echo...GXY escribió:es que me puto encanta lo de echar la culpa a entes de dimensionalidad desconocida para justificar los sucesos de la burbuja (cuando los sucesos en cuestion estan bastante mas que claros) y al mismo tiempo pedir que se bajen impuestos y que se saque la churrera de construir "a ver si eso llena la demanda y bajan precios"
No, no es ninguna "dimensionalidad desconocida", de hecho es MUY conocida, estudia un poco de economía y la conocerás tú también, ya dije en su momento que este no es hilo para explicarlo y además te va a entrar por un oído y salir por el otro.
Está más que demostradas las cosas que te están diciendo, oferta y demanda, reducción de tipos impositivos y crediticios, etc, etc, etc, para favorecer una mayor accesibilidad a la vivienda.... y está más que demostrado que poca oferta, exceso de regulaciones, altos tipos y demás al final solo traen aumento de precios y dificultad de acceso. No es que te lo tenga que decir yo, es que lo tienes ahí que si es un perro te muerde.
¿Sabes qué no se ha demostrado, si es una "dimesión desconocida" y de lo que no hay un solo ejemplo funcional en el planeta?, correcto, lo que TÚ propones como solución.
Pero eh, no dejes que la realidad te estropee la ilusión, el problema es que la ilusión no te da una casa ni te paga el alquiler.Claro, y por eso todas las industrias limitan sus producciones, para "no matar la gallina". Ahora resulta que habiendo demanda de algo que yo proporciono la oferta voy a NO hacerlo para "no matar la gallina"... de locosGXY escribió:los que fabrican y venden no son gilipollas de matar a su propia gallina de los huevos de oro. y yo tampoco soy tan rematadamente estupido de creerlo.
Lo que seguramente NO haga sea saturar el mercado o sobredimensionar la oferta, tendré que hacer un estudio y calcular recursos, muchas cosas, pero.... ¿dejar de ganar dinero por acojone?, ¿en serio?Yo no creo que lo que propones sea una cuestión de estupidez, de hecho, la idea es (desde un punto de vista romántico e idealista sobre todo) interesante, es sencillamente impracticable, nada más.GXY escribió:pero algunos si creen que lo soy como para proponerlo, a sabiendas de que no resolvera el problema pero si aumentara el negocio que es lo que quieren.¿Me lo dices o me lo cuentas?GXY escribió:75 paginas para seguir en la misma pvta rotonda que en la primera. pues para este viaje no necesitaba alforjas.
DNKROZ escribió:estudia un poco de economía y la conocerás tú también
DNKROZ escribió: ya dije en su momento que este no es hilo para explicarlo y además te va a entrar por un oído y salir por el otro.
DNKROZ escribió:reducción de tipos impositivos y crediticios, etc, etc, etc, para favorecer una mayor accesibilidad a la vivienda....
DNKROZ escribió:y está más que demostrado que poca oferta, exceso de regulaciones, altos tipos y demás al final solo traen aumento de precios y dificultad de acceso.
DNKROZ escribió:Pero eh, no dejes que la realidad te estropee la ilusión, el problema es que la ilusión no te da una casa ni te paga el alquiler.
DNKROZ escribió:Claro, y por eso todas las industrias limitan sus producciones, para "no matar la gallina". Ahora resulta que habiendo demanda de algo que yo proporciono la oferta voy a NO hacerlo para "no matar la gallina"... de locosGXY escribió:los que fabrican y venden no son gilipollas de matar a su propia gallina de los huevos de oro. y yo tampoco soy tan rematadamente estupido de creerlo.
Lo que seguramente NO haga sea saturar el mercado o sobredimensionar la oferta, tendré que hacer un estudio y calcular recursos, muchas cosas, pero.... ¿dejar de ganar dinero por acojone?, ¿en serio?
DNKROZ escribió:Yo no creo que lo que propones sea una cuestión de estupidez, de hecho, la idea es (desde un punto de vista romántico e idealista sobre todo) interesante, es sencillamente impracticable, nada más.
DNKROZ escribió:¿Me lo dices o me lo cuentas?GXY escribió:75 paginas para seguir en la misma pvta rotonda que en la primera. pues para este viaje no necesitaba alforjas.
GXY escribió:la economia... ¿es una ciencia? ¿funciona en base al metodo cientifico y a evidencias repetibles y verificables? ¿o es mas bien una "filosofia" y funciona en base a "dogmas de fe" ¿?
GXY escribió:si no es hilo para explicarlo ¿para que mencionas necesitar explicarlo?
En ningún momento pretendo insultarte (de hecho muchas veces he hecho todo lo contrario), humillarte o contrariarte... pero me da absolutamente igual si te contrarías, llevarte la contraria (si no quieres que la gente pueda expresar una opinión contraria a la tuya sencillamente no postees) y desde luego no me pueden dar más igual tus inseguridades personales, no respondo de ellas y no considero que tenga que medir mis intervenciones buscando el que no te sientas mal, especialmente cuando en mi caso no solo nunca se da dicha deferencia sino que además muchas veces se busca precisamente eso, no es mi caso, yo no busco que te moleste específicamente, pero si aún así ocurre, pues es tu problema la verdad.GXY escribió:y si sabes como voy a reaccionar al tema (a causa de que el asunto es mas ideologico que cualquier otra cosa, tal vez¿?), para que cornos sacas el tema ¿? ah si, para dartelas de super expertise y que yo soy cortito/tontito, es decir, para hacer de menos a mi opinion haciendome de menos a mi, es decir, ad-hominem en toda regla. cosa que yo no he hecho para exponer mi opinion, pero si me hacen a mi constantemente para exponer la contraria.
Nunca se reguló/legisló algo así en esa época (y precisamente uno de los problemas de los bancos vino derivado de ello), la única vez que se ha hecho algo parecido es justo ahora, donde no puedes tener concesiones del 100% del valor de la vivienda, algo que todos saben que ha mejorado mucho tus opciones a la misma, ¿no?, ah no, que eso es JUSTAMENTE de una de las cosas de las que os quejáis.... ¿qué cosas eh?GXY escribió:ah, que el legislador / regulador impuso tipos bajos y facilidades crediticias para favorecer a los menos ricos mejor accesibilidad a la vivienda y quienes no eran esos menos ricos se aprovecharon de esas legislaciones / regulaciones en su beneficio???¿?
Quién adquiere o posee más de X cantidad de propiedades YA ha pagado impuestos por las mismas, continúa pagando mientras las tiene, los paga cuando muere, los pagan sus herederos cuando lo reciben y continúan pagándolo mientras las siguen teniendo.GXY escribió:es la falta de regulaciones como no regular lo que sucede cuando alguien adquiere o posee mas de X cantidad de propiedades la que hace que quienes mas dinero/medios tienen, mas jueguen al monopoly con las propiedades en las ciudades, y creen escasez para lucrarse.
Cara duras de los que estás mencionando hay menos de un 4% en total, se os ha dicho muchas veces, representando un parque marginal completamente de viviendas, propiedades hay una escasez de índole de decenas de veces superior al total de cara duras (que es cuestionable, a ver si ahora va a ser cara dura el que tenga más de una unidad de lo que sea), no solucionas NADA (y se os han puesto decenas de ejemplos) aunque consiguieras robarle sus propiedades a todos esos que consideras cara duras.GXY escribió:no hay escasez de propiedades. lo que hay es exceso de cara duras.
Puedes hacerte el pedestal moral auto erigido tan alto como te guste, va a seguir sin cambiar la realidad, darte o una casa o pagarte el alquiler... y por supuesto tu opinión es muy respetable, no compartible en mi caso, pero como ves en ningún momento te impido manifestarla o te censuro la misma.GXY escribió:efectivamente por eso no tengo una casa ni mis ideales me pagan el alquiler, pero eso no significa que no tenga una opinion y unos ideales al respecto, y me parezcan, sinceramente, un poquito mas elevados que los que al respecto opinan "es el mercado, amigo" ¯\_(ツ)_/¯
Interesante, cuéntame más de eso, porque lo mismo hay más consideraciones y no únicamente eso.GXY escribió:hay muchos ejemplos de produccion comercial que precisamente, no se elabora en masa para controlar sus precios.
GXY escribió:o bienes y servicios cuyos productores/vendedores controlan el flujo de produccion o de explotacion del producto precisamente para maximizar el beneficio manteniendo el precio alto.
GXY escribió:ejemplo facil: petroleo.
Como te digo, pasa con TODO, pero confundes los términos y el orden... no es el productor de algo que se demanda el que controla el flujo para poner el precio, especialmente si, como en el caso de la vivienda, hay una fuerte competencia (y la hay, constructores en España hay casi tantos como bares), el productor se ajusta a la demanda para producir ni por encima ni por debajo para maximizar el beneficio.GXY escribió:pero en realidad sucede con muchisisisimos productos y servicios y el inmobiliario (y los productos financieros colgados del inmobiliario) no son ni mucho menos una excepcion.
¿Ah sí?, dime, ¿qué hago yo ahora mismo, como propietaria, para que el precio de mi casa se mantenga?, tengo curiosidad.GXY escribió:de hecho los propietarios hacen todo lo que esta en su mano para que los precios se mantengan o constantemente suban, y uno de ellos, obviamente, es evitar un nivel de saturacion tal que el precio tuviera que bajar.
GXY escribió:es decir, que la excusa que poneis los liberales, empresariofilos y demas aliados del mercado y del negocio
No toda, solo las que considero que no tienen sentido o no benefician al cuidadano.GXY escribió:para criticar toda legislacion/regulacion
GXY escribió:y des-regular y des-legislar el ambito inmobiliario para dejarlo 100% "libre"
GXY escribió:... es eso, no es mas que una excusa, para que los precios sigan subiendo y el negocio siga fluyendo. "mientras haya ventas, que siga la fiestuqui"
Lo que lo hace impracticable es que YA hay una redistribución de la riqueza (bastante agresiva por cierto, hace que un señor feudal parezca que está pidiendo una limosna) y que las regulaciones y leyes tienen que aplicarse a la TOTALIDAD de esas personas que dices conforman la sociedad.GXY escribió:como dije en algun otro asunto, la sociedad la hacemos las personas. lo que hace impracticable una buena regulacion y una efectiva redistribucion de la riqueza... es la gente que sale perdiendo con ello, que prefiere egoistamente retener su riqueza poseida a toda costa.
GXY escribió:para mi en ese sentido el gran problema no es la persona que tiene una o dos propiedades y que toda su riqueza inmobiliaria suma un cuarto de millon o medio millon o por ahi...
GXY escribió:esta por encima de la media pero no es una riqueza extraordinaria.
GXY escribió:el problema es que por defender a ese nivel tambien estas defendiendo el nivel 10 veces, 100 veces, 1000 veces, 1000000 de veces mayor, que SI esta haciendo un daño real al conjunto de la riqueza de la sociedad.
Insisto, no tiene puto sentido, los que "no tienen nada" sobreviven en base a los que SÍ tenemos algo, y cuanto más tenemos más dinero damos, por lo que más dinero hay para "los que no tienen nada".GXY escribió:y al final es a ese al que le estas dorando la pildora en perjuicio de todos los demas. especialmente no de los que poseen un poco, sino de los que no poseen nada y no tienen la capacidad de llegar a poseer nada.
¿Y lo bien que te lo pasas?, vamos, digo yo, porque yo te veo por aquí al pie del cañón más que ninguno , si no no lo entiendoGXY escribió:risas y fiestas dnkroz. risas y fiestas.