› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:No te mueves en ninguna línea, es algo que te marcan perfectamente con el terreno, hay terreno urbano y terreno que no es urbano, no hay nada que debatir...
DNKROZ escribió: y si, hay terreno rural con saneamiento, aceras y asfalto y urbano sin esas cosas, ironías de nuestra administración.
DNKROZ escribió:pueblo es el de al lado (del que curiosamente dependemos siendo 6 veces la población con respecto a la suya), esto es una urbanización más bien, como lo puede ser la Moraleja por ejemplo.
DNKROZ escribió:Lo es, pero no, sorprendentemente la mayor parte de terreno en España es justo el que no tiene calificación de urbano, de ahí el problema para construir... si todos tuvieran la calificación (fíjate lo que te digo, la calificación, NO los servicios) la gente construiría casi sin pudor y... los servicios ya llegarían luego, no es ni la primera, ni la segunda, ni la vez 1000 que se hace... con mayor o menor éxito, ha habido auténticos descalabros con eso.
amchacon escribió:Yo diria que el 99% de la poblacion prefiere obtener X documento de forma online. Sin necesidad de desplazarse y perder como una hora.
amchacon escribió:Sobre reducir el numero de funcionarios. Antes para sacar los antecedentes penales, tenia que hacerlo un funcionario. Hoy en dia es un pdf-autogenerado que se obtiene en 5 segundos.
amchacon escribió:Pues imaginate eso aplicado en mucho mas cosas.
DNKROZ escribió:amchacon escribió:Yo diria que el 99% de la poblacion prefiere obtener X documento de forma online. Sin necesidad de desplazarse y perder como una hora.
Pero vamos, me alegro que se vaya avanzando en la informatizacion. Aunque sea despacito.
Sobre reducir el numero de funcionarios. Antes para sacar los antecedentes penales, tenia que hacerlo un funcionario. Hoy en dia es un pdf-autogenerado que se obtiene en 5 segundos.
Pues imaginate eso aplicado en mucho mas cosas.
99,99%... y ojo, gracias a la pandemia (no todo iba a ser malo) muchas, pero MUCHÍSIMAS de las gestiones que en su día había que hacer presenciales... hoy se pueden hacer online en 5-10 minutos... de hecho yo solo he tenido que ir al Ayuntamiento en los últimos 5 años en dos ocasiones.
Pero ya no es una cuestión de si faltan o sobran es una cuestión de que si necesitas casi un 20% de población para sostener cuestiones públicas y administrativas igual tu problema es en el diseño y procesado de esas cuestiones, es una gran diferencia con la empresa privada, en la empresa privada un tipo suele hacer lo de varios, en lo público varios suelen hacer lo de uno de la privada... igual ni lo uno ni lo otro es ideal, pero desde luego más óptimo (de cara a productividad) es lo primero.
GXY escribió:hay procesos autogenerados. pero eso no significa que no haya funcionarios "detras"
amchacon escribió:Hombre no me vas a comparar la escala por favor.
Un equipo de 10-20 personas puede dar mantenimiento tecnico a una plataforma web que da servicio a millones.
Ahora imaginate si hubiera que hacerlo con ventanillas
GXY escribió:yo siempre he dicho que las ayudas tienen que ir basicamente por renta, no por cuestiones como tu edad, nacionalidad (y menos para excluir por nacionalidad española) o si has encargado 4 niños o no.
Aragornhr escribió:El mayor problema de esto es la interoperabilidad y el "reinventar la rueda 50 veces": En lugar de tener una solución común para lo que es la administración pública, lo que tenemos es a cada gobierno local haciendo la guerra por su parte e implementando sus propias soluciones.
Aragornhr escribió:Luego te cambias de residencia por el motivo que sea (de las canarias a madrid por ejemplo) y no tienen ni tu historial médico por lo ya comentado.
Aragornhr escribió:GXY escribió:yo siempre he dicho que las ayudas tienen que ir basicamente por renta, no por cuestiones como tu edad, nacionalidad (y menos para excluir por nacionalidad española) o si has encargado 4 niños o no.
Que manía le tienes a la gente que gana más que tu. Dudo que alguien que gane 50.000 al año con 4 niños pueda tener muchos lujos. Pero para ti, ya es un ricacho al cual hay que freír a impuestos y que no merece ninguna ayuda.
DNKROZ escribió:Pero ya no es una cuestión de si faltan o sobran es una cuestión de que si necesitas casi un 20% de población para sostener cuestiones públicas y administrativas igual tu problema es en el diseño y procesado de esas cuestiones, es una gran diferencia con la empresa privada, en la empresa privada un tipo suele hacer lo de varios, en lo público varios suelen hacer lo de uno de la privada... igual ni lo uno ni lo otro es ideal, pero desde luego más óptimo (de cara a productividad) es lo primero.
Yo sí, básicamente porque por eso considero estéril la discusión de qué es, o nos parece, urbano y qué no.GXY escribió:obviamente no estaba hablando de la clasificacion de la parcela.
La administración no lo pone, lo pones tú, y precisamente por eso hay infraestructuras en terrenos rurales, porque los han puesto otros, a veces PESE a la administraciónGXY escribió:yo ahi mas que ironia de la administracion diria que gracias administracion. yo prefiero que haya saneamiento, aceras y demas infraestructuras aunque la parcela sea rural. ¿tu no?
Ermmmm ok, gracias por compartirlo, en el resto de España no es muy diferente me temo.GXY escribió:yo vivi 6+ años en una "conurbacion turistica" (en un extrarradio de), donde viven (empadronados) mas de 30mil habitantes... que depende administrativamente de un poblacho que esta 30pico kilometros "pa'rriba" subiendo carretera de montaña y que no tiene ni 5000 habitantes (empadronados).
maspalomas / san bartolome de tirajana. por si te quieres poner a buscarlo. "incongruencias" administrativo / inmobiliarias de ese tipo, en españa hay muchas porque los nucleos urbanos se han ido creando y "moviendo" pero las estructuras administrativas, especialmente a nivel municipios/comarcas, son basicamente las mismas de principios del siglo XX que es cuando muchas de ellas se definieron (en las ultimas decadas del XIX y primeras del XX). por ejemplo el mapa de municipios de gran canaria no se ha movido NADA desde los años 40s del pasado siglo, cuando Paco era todavia un Joven Señor.
y si, con eso a lo que estoy apuntando es que hace decadas que se debio hacer un majo y limpio considerable de estructuras municipales arcaicas, redefiniendolas en torno a los nucleos de poblacion actuales y no en base a los de hace mas de 1 siglo.
Estoy de acuerdo en que no tiene sentido discutirlo por un lado (es algo definido, no depende de nuestros criterios.. y a veces siquiera de UN criterio), y que tampoco tiene sentido recalificar todo por el otro, eso sería el caos, pero igual un término medio sería más sensato.GXY escribió:este es uno de esos tecnicismos que discutirlos no conduce a ninguna parte.
obviamente el estado no va a recalificar montañas enteras "para que todo el mundo pueda construir libremente". asi no tiene sentido solucionar el problema. de hecho en los años de la burbuja precisamente se recalifico demasiado terreno no urbano a urbano que fue el primer y principal disparadero del "a construir como si no hubiera un mañana que hay que sacarle dinerito a todo esto YA".
hay que construir con cabeza. por muchos motivos. el mas facil y tonto es conservacion del entorno, pero hay muchos mas parametros en juego.
Coincido, si uno busca densidad poblacional lo óptimo es lo que en su día de hizo, edificios de unas 10 alturas de media (variaban entre 5 o 6 plantas y 17 en los casos más altos), España tampoco tiene una orografía como para poder extenderse por el territorio pudiendo mantener carreteras de acceso y vías de transporte, no es como otros países.GXY escribió:ademas, puestos a construir, realmente no es optimo que todos nos hagamos una casa terrera de 300 metros cuadrados a nivel suelo. ahi si le doy en parte la razon a los que dicen que hay que densificar los espacios, aunque ellos lo dicen para meter edificios altos y grandes dentro de la ciudad, no para que en una poblacion pequeña o barrio de extrarradio, de ensanche o similar, en vez de construir 4 edificios para meter 4 familias en cada uno, es mucho mas optimo juntar las 4 parcelas y hacer 1 edificio para meter las 16 familias, o incluso, algunas mas.
en mi opinion la edificacion mas optima es de entre 6 y 10 plantas. mas ya empiezan a ser muchas las consecuencias y situaciones negativas derivadas de la altura y tamaño del edificio, y menos me parece menos optimo en cuanto a densidad.
GXY escribió:por experiencia propia. que en el sector privado sea "normal" el "plurimarroneo" no significa ni mucho menos que sea optimo.
A veces no llega ni a 1, por experiencia propia te lo digo, fueron muchos años trabajando con y para la administración públicaGXY escribió:lo que suele suceder en el sector publico, por otra parte, es que 1 trabajador -> 1 responsabilidad (que aun asi, hay muchos que tienen mas de una, sobre todo en los niveles "A" que tienen mayor responsabilidad)
Los tiempos cambian, si un montón de gente va a tener que adaptarse en el mercado laboral con los tema de la IA me temo que el empleo público administrativo no va a ser una excepción, y ojo, no significa eliminar cuestiones, sino hacerlo más rentable, al final lo que no tiene sentido es, por poner un ejemplo rápido, es que yo cobre 10 y la asistenta me cueste 8... igual me tengo que poner a limpiar yo, pagar menos o ganar más, ideas locas que se le ocurren a una.GXY escribió:y respecto a la cantidad de trabajadores necesaria... me remito a las estadisticas en otros paises sobre la materia, que españa no es ni mucho menos la #1 mundial en empleo publico en ninguna estadistica, y eso a pesar de la multiplicidad institucional que nos gastamos aqui y que es rampante.
GXY escribió:si te comparo la escala porque precisamente el "frontend" (ventanillas) es lo que menos personas ocupa en la practica.
y por cierto, te aseguro que en toda poblacion de menos de 50mil personas en toda españa, que sea municipio, hay oficina con ventanillas.
precisamente las oficinas de barrio, se montan para saturar menos a las oficinas centrales en ciudades grandes. ya en las palmas que es poco mas de 1/4 de millon la saturacion de tramites es considerable si sacas de la ecuacion las oficinas de distrito... pues en una ciudad como madrid que es mas de 12 veces eso, el problema se multiplica.
de hecho lo mas optimo seria concentrar las estructuras municipales en unidades de similar tamaño poblacional, para que asi los procesos internos tambien sean similares y por tanto se puedan implementar procesos unificados entre distintos lugares en vez de que cada uno haga la guerra por su cuenta. que por cierto ESE y no otro es el principal obstaculo a la informatizacion y optimizacion efectiva de procesos administrativos en las administraciones publicas.
O pones funcionarios en remoto, perfectamente viable, y reduces los organismos a su mínima expresión eliminando ese gasto, si será por ideas...amchacon escribió:En vez de tener 1000 oficinas repartidas por toda España. Lo haces telematico y cierras las oficinas. Lo que haya que revisar manualmente, pues pones oficinas de procesamiento en lugares estrategicos de la España vaciada.
Mejor tener 3-5 oficinas principales procesando expedientes que 1000 pequeñas...
Cualquiera que haya trabajado con la misma sabe perfectamente la diferencia entre lo público y lo privado, y el nivel de exigencia de una y otra cosa además de su nivel de eficacia... y quién diga lo contrario miente.Mrcolin escribió:@DNKROZ Cualquiera que haya visto trabajar a la administración pública desde dentro, se da cuenta el GRAN margen de mejora que tiene cada puesto de trabajo...
DNKROZ escribió:Yo sí, básicamente porque por eso considero estéril la discusión de qué es, o nos parece, urbano y qué no.
DNKROZ escribió:La administración no lo pone, lo pones tú, y precisamente por eso hay infraestructuras en terrenos rurales, porque los han puesto otros, a veces PESE a la administración
DNKROZ escribió:El problema es que la tendencia (en casi la totalidad de las veces por normativa) es justo a la contra, edificios cada vez con menos plantas y más terreno para cosas como piscinas, pistas de pádel, jardines... etc, y eso forzosamente obliga a poner vivienda cada vez más lejos del núcleo poblacional, la física y su manía de no poder ocupar dos cosas el mismo espacio al mismo tiempo
amchacon escribió:Pero si ese es el problema que estoy diciendo. Que hay muchas oficinas.
GXY escribió:y entonces pa que coño sacas el tema??? ¿?
Yo digo ambas cosas, que al final es lo que acaban haciendo los particulares y/o urbanizadoras, ¿quién COÑO crees que puso el tema del alcantarillado, agua, conexiones, etc, etc, etc en MI casa?, correcto, una servidoraGXY escribió:ojo. digo "poner" no "pagar"
GXY escribió:la tendencia de hacer edificios bajos y planos era para ocupar las parcelas mas rapido, porque los hay-untamientos cuando definieron los planes urbanisticos y empezaron a recalificar a saco, establecian periodos de tiempo para que se construyeran las edificaciones, con lo cual los que construian (constructoras y promotoras) les interesaba ocupar el maximo espacio en el minimo tiempo.
ese es el principal motivo de que desde finales de los 90s el edificio prototipo es la "tortilla" y no el "bloque" mas habitual en decadas anteriores.
DNKROZ escribió:O pones funcionarios en remoto, perfectamente viable, y reduces los organismos a su mínima expresión eliminando ese gasto, si será por ideas...amchacon escribió:En vez de tener 1000 oficinas repartidas por toda España. Lo haces telematico y cierras las oficinas. Lo que haya que revisar manualmente, pues pones oficinas de procesamiento en lugares estrategicos de la España vaciada.
Mejor tener 3-5 oficinas principales procesando expedientes que 1000 pequeñas...
GXY escribió:oficinas que si cierras a los que mas perjudicas es a los nucleos mas pequeños y dispersos a los que dejas... sin oficinas. xD
segun tu es optimo que si yo tengo un tramite pendiente en un pueblo de valladolid, me tenga que ir a la capital a resolverlo ¿?
obviamente, "presencial". ya se que tu idea es que el 99,999999999% sea telematico, pero eso a dia de hoy no es viable y menos aun en nucleos de poblacion pequeños.
Posiblemente sea el ejemplo de menor riesgo que se me ocurra elegiramchacon escribió:Tambien, pero no se si estan preparados para hacer trabajo remoto sin que caiga la productividad.
DNKROZ escribió:Posiblemente sea el ejemplo de menor riesgo que se me ocurra elegiramchacon escribió:Tambien, pero no se si estan preparados para hacer trabajo remoto sin que caiga la productividad.
GXY escribió:mucho mas apaleados estan los que perciben menos de 20mil, 15mil, 10mil al año que los que perciben 50mil o mas. si en eso no estamos de acuerdo es que directamente no vivimos en el mismo planeta.
amchacon escribió:Adeptus24 escribió:En lugar de eso no es mejor qutiar subvenciones al cine... y a un puñado más de chiringuitos... limitar el salario de los ministros, quitar sueldo vitalicio de los ex presidentes, o el sueldop del 80% los dos años siguientes al mandato de los ex ministros, etc etc etc... anda que no hay recortes tontos antes de tocarle los huevos al que se lo ha currado toda la vida, al que se queda en paro o a la persona que ha cuidado de su familia toda la vida y se queda viuda...
Todo eso tambien. Y la television publica fuera. Yo el primero que estoy a favor.
Pero seamos francos, todo eso no son mas que cacahuetes...
Aragornhr escribió:GXY escribió:mucho mas apaleados estan los que perciben menos de 20mil, 15mil, 10mil al año que los que perciben 50mil o mas. si en eso no estamos de acuerdo es que directamente no vivimos en el mismo planeta.
No, no lo estamos. Porque no es lo mismo ganar 20.000 euretes en san bartolome de tirajana que has nombrado antes, que 20.000 euretes en Madrid. Ya puestos, que no te den a ti ninguna ayuda, que te cunde más la pasta que en Madrid.
amchacon escribió: Se ha digitalizado inmigracion? Pues ya puedes cerrar las oficinas de extranjeria por ejemplo.
GXY escribió:si viviera en el pueblo de S/B, te aseguro que cunde un carajo porque lo que te gastas en combustible y tiempo subiendo esa carretera es bastante aunque el alquiler en el pueblo sea muy barato. y abajo en maspalomas el alquiler no tiene de barato una mierda. de hecho como ya digo vivi 6 años en el lugar mas barato de toda la zona a base de tener que moverme con el vehiculo particular para TODO.
GXY escribió:falsos dilemas no, gracias.
repito: las ayudas lo mas justo y apropiado, es que vayan por renta. menos renta -> mas ayudas. mas renta -> menos ayudas. simple.
ya lo de responder si prefieres percibir 20mil viviendo en teruel rural o 50mil viviendo en zaragoza casco urbano, ya si eso, otro dia, eh?
venga, nos vemos
Aragornhr escribió:20.000 en Teruel claramente. Por 4 duros me compro una casa, pero claro, a ti no te molaría irte a vivir allí
GXY escribió:Aragornhr escribió:20.000 en Teruel claramente. Por 4 duros me compro una casa, pero claro, a ti no te molaría irte a vivir allí
ni a ti tampoco por mucho que pongas el ejemplo.
GXY escribió:Aragornhr escribió:20.000 en Teruel claramente. Por 4 duros me compro una casa, pero claro, a ti no te molaría irte a vivir allí
ni a ti tampoco por mucho que pongas el ejemplo.
ale210 escribió:Ni por mucho que lo haga el primo del vecino... No es lo habitual. Tampoco es casualidad que dónde hay más densidad de población hay más oportunidades de empleo cualificado.
GXY escribió:repito: las ayudas lo mas justo y apropiado, es que vayan por renta. menos renta -> mas ayudas. mas renta -> menos ayudas. simple.
La Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco concentran el 55,9% de la oferta nacional, y junto a Andalucía y Comunidad Valenciana se reparten siete de cada diez empleos generados,
ale210 escribió:@Aragornhr
¿Pero estamos de nuevo con los uni-ejemplos? Pero esto que dices, sirve 0. Si te dijera, que tengo un conocido que se está forrando con el ladrillo? ¿A que no lo puedo extrapolar ni sirve de argumento?
Aquí tienes datos, objetivos.
https://fundacionadecco.org/blog/donde- ... en-espana/La Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco concentran el 55,9% de la oferta nacional, y junto a Andalucía y Comunidad Valenciana se reparten siete de cada diez empleos generados,
Puestos a desplazarte es más probable acabar aquí. ¿Está mal repartido? Si, totalmente.
Androm3da escribió:Cuánto más se vaguee, más ayudas. Because patata.
Un saludo.
Aragornhr escribió: ¿Estamos de acuerdo en quitar ayudas a la vivienda si las hay en las Canarias para moverlas al levante o a Madrid?
Y por encauzarlo un poco más al hilo de la vivienda, te parecera perfecto entonces que haya más ayudas en Madrid, donde el precio del metro cuadrado es de cerca de 4500 euretes, por 2500 de las canarias. En uno con 20.000 euretes te compras 4,5 metros cuadrados y en el otro 8, casi el doble.
Aragornhr escribió:Ni que supieras donde vivo o dejo de vivir
DNKROZ escribió:A veces me pregunto si en general cuando se dice algo así se ha parado nadie a calcular nada o a pensar mínimamente en ponerse en la piel del otro
GXY escribió:a mi me parece mucho mas facil que las ayudas que van en dinero, vayan en funcion del dinero. menos dinero -> mas ayudas. mas dinero -> menos ayudas. que el interesado o el inmueble esten en gran canaria, en leon, en zaragoza o en madrid no me parece relevante.
GXY escribió:lo mismo te podria decir yo a ti.
GXY escribió:1.- no. solo lo pone en tu nick y en el 90% de noticias e informacion que enlazas, sin ir mas lejos, en este hilo. no es que haga falta ser adivino.
GXY escribió:2.- si lo vinculas todo a impuestos, ya puestos a soltar la mas gorda, es mas facil unificar los impuestos en todo el territorio y entonces tu argumento se queda sin suelo.
Aragornhr escribió:GXY escribió:1.- no. solo lo pone en tu nick y en el 90% de noticias e informacion que enlazas, sin ir mas lejos, en este hilo. no es que haga falta ser adivino.
Veamos mi nick, Aragornhr. Mas alla de la mención al personaje de Aragorn, no se donde ves tu ninguna mención a donde soy o dejo de ser
Cuando te digo que te hace falta leer más y prestar más atención es por algo, ya que no prestas ni atención a los nicks de la gente.GXY escribió:2.- si lo vinculas todo a impuestos, ya puestos a soltar la mas gorda, es mas facil unificar los impuestos en todo el territorio y entonces tu argumento se queda sin suelo.
Yo encantado. Así por lo pronto tendríamos una cantidad bastante mayor de dinero disponible no solo para vivienda si no también para otros temas como la Sanidad pública.
Pero eso no va a pasar, así que de momento tocaría hacer una redistribución de la riqueza como la que ya he comentado en mi post anterior
ale210 escribió:@Androm3da
Es que tus mensajes deambulan entre el insulto y el desprecio y parece que vienes aquí a trollear, sinceramente. Además, saliéndote del tema en varias ocasiones.
Aragornhr escribió:Veamos mi nick, Mas alla de la mención al personaje de Aragorn, no se donde ves tu ninguna mención a donde soy o dejo de ser
Aragornhr escribió:Cuando te digo que te hace falta leer más y prestar más atención es por algo
GXY escribió:cuando el tema del hilo es atacar al de enfrente y del topic ya si eso en los descansos.Aragornhr escribió:Veamos mi nick, Mas alla de la mención al personaje de Aragorn, no se donde ves tu ninguna mención a donde soy o dejo de ser
aparte de la pista que pueda proporcionar o no tu nick,
estan tus docenas de mensajes donde expones bastante claro tus intereses en clave geografica con numerosos ejemplos.Aragornhr escribió:Cuando te digo que te hace falta leer más y prestar más atención es por algo
te parece esta suficiente atencion?
maldita hemeroteca, decian.
pd. y que la redistribucion de la riqueza lo dices por faltar, tambien esta bastante clarinete.
venga, a mimir calentito esta noche.
GXY escribió:cuando el tema del hilo es atacar al de enfrente y del topic ya si eso en los descansos.
Aragornhr escribió:GXY escribió:cuando el tema del hilo es atacar al de enfrente y del topic ya si eso en los descansos.Aragornhr escribió:Veamos mi nick, Mas alla de la mención al personaje de Aragorn, no se donde ves tu ninguna mención a donde soy o dejo de ser
estan tus docenas de mensajes donde expones bastante claro tus intereses en clave geografica con numerosos ejemplos.Aragornhr escribió:Cuando te digo que te hace falta leer más y prestar más atención es por algo
pd. y que la redistribucion de la riqueza lo dices por faltar, tambien esta bastante clarinete.
¯\_(ツ)_/¯ Ya puestos, podrías haber buscado el que puse claramente que estuve viviendo en Madrid. Los que has puesto, lo único que mencionan son noticias de cosas que me parece relevantes: La sanidad saturada porque la gente va por cualquier cosa a urgencias, casos de corrupción en gobiernos de izquierdas... El resto, mera interpretación tuya de donde vivo o dejo de vivir ahora mismo.
Sobre lo de faltar por el tema de la redistribución de la riqueza, up to you. Si crees que te lo digo por eso, simplemente reportalo a la moderación. Es un hecho que alguien que viva en Canarias, a igualdad de sueldo tiene más capacidad de ahorro porque tiene que pagar menos impuestos. Lo repetire de nuevo, de cada 100 euretes, en IGIC se te va en el tipo normal un 7% vs un 21% de IVA. Lo que quiere decir que a final de mes, cobrando mismo sueldo, tu tienes 93 euretes para gastar vs 79 que tiene una persona de cualquier otra parte de España. Y ahí tienes unos cuantos ejemplos más detalladamente de todo el dinero que tienes de más al final de mes para destinar a otras cosas.GXY escribió:cuando el tema del hilo es atacar al de enfrente y del topic ya si eso en los descansos.
Me da que el único que va por ahí eres tu, intentando desacreditar mis posts por el hecho de donde soy o dejo de ser. Se cree el ladrón que todos son de su condición.
GXY escribió:y a ti te digo lo mismo, porque te has lanzado a hacer un ejemplo comparativo espectacular sacando las variables de por donde te sientas.
No dije tal cosa, dije que es quién más aporta (y también lo va a hacer en un futuro porque tiene hijos) a la sociedad de los dos ejemplos, y si tiene pareja (que puede tenerla y no trabajar, como es mi caso) significa que tiene 3 personas a su cargo y son 4 en total... el otro es uno.GXY escribió:en lo que resumo vuestras aportaciones, es basicamente, que en cuanto a ayudas, el que mas merece es el que mas cobra porque es el que mas paga
No digo que sea el actual criterio, o que el mismo sea lógico o tenga sentido, digo que el que no lo tiene es el de la renta sin más, que es el que defiendes tú en todo momento como criterio único para algo así con la vivienda... como ya has visto demostrado en negro sobre blanco con un ejemplo práctico de un sueldo segun tú "alto"... te puedo hacer el mismo cálculo para alguien que gane 32k, te aseguro que no sale mejor.GXY escribió:pues no es la pelicula que me contaron cuando pedi ayuda al alquiler en 2018, que por cierto, me denegaron por un tecnicismo.
Lo que quieras, pero tú sólo has mencionado "renta", sin más baremos, de ahí que te apunte a que, sin más, es una baremación altamente pobre.GXY escribió:ayudas para las cuales te miran (y bareman, es decir, puntuan) por situacion familiar, de renta (es decir "discriminan" por renta), etc. y las cuales si las percibes en la siguiente declaracion de hacienda pagan IRPF (esto lo digo por las innumerables en este hilo, quejas acerca de la voracidad del estado, que cobra hasta del dinero que te dan para ayudarte)
Androm3da escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:cuando el tema del hilo es atacar al de enfrente y del topic ya si eso en los descansos.
estan tus docenas de mensajes donde expones bastante claro tus intereses en clave geografica con numerosos ejemplos.
¯\_(ツ)_/¯ Ya puestos, podrías haber buscado el que puse claramente que estuve viviendo en Madrid. Los que has puesto, lo único que mencionan son noticias de cosas que me parece relevantes: La sanidad saturada porque la gente va por cualquier cosa a urgencias, casos de corrupción en gobiernos de izquierdas... El resto, mera interpretación tuya de donde vivo o dejo de vivir ahora mismo.
Sobre lo de faltar por el tema de la redistribución de la riqueza, up to you. Si crees que te lo digo por eso, simplemente reportalo a la moderación. Es un hecho que alguien que viva en Canarias, a igualdad de sueldo tiene más capacidad de ahorro porque tiene que pagar menos impuestos. Lo repetire de nuevo, de cada 100 euretes, en IGIC se te va en el tipo normal un 7% vs un 21% de IVA. Lo que quiere decir que a final de mes, cobrando mismo sueldo, tu tienes 93 euretes para gastar vs 79 que tiene una persona de cualquier otra parte de España. Y ahí tienes unos cuantos ejemplos más detalladamente de todo el dinero que tienes de más al final de mes para destinar a otras cosas.GXY escribió:cuando el tema del hilo es atacar al de enfrente y del topic ya si eso en los descansos.
Me da que el único que va por ahí eres tu, intentando desacreditar mis posts por el hecho de donde soy o dejo de ser. Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Hostias, vaya doxeo del bueno que te han hecho con un link por palabra, eso lleva curro, eh...
Ya ves, sólo le falta a alguno irse a Andorra y pedir ayudas en España
Reporta, no te cortes. Que luego anda reportando chorradas y claramente te está haciendo alusiones personales y doxeo enfermizo con links, WTF el tiempo libre wasteado a saco
Un saludo.
GXY escribió:1.- no. solo lo pone en tu nick y en el 90% de noticias e informacion que enlazas, sin ir mas lejos, en este hilo. no es que haga falta ser adivino.
2.- si lo vinculas todo a impuestos, ya puestos a soltar la mas gorda, es mas facil unificar los impuestos en todo el territorio y entonces tu argumento se queda sin suelo.
la realidad es que como he dicho varias veces, las ayudas en materia de vivienda van en funcion de la renta, y se verifican todas las variables al respecto, no solo las que uno u otro le parezcan mas adecuadas o mas justas.
edit. @sadistics
todo tu post es un falso dilema. no funciona como describes. y si, el dinero publico se da con bastante lupa. no se lo dan al primero que se cruza y lo pide. otra cosa es que algunos criterios con los que se da sean muy cuestionables, cosa que nunca he negado, por otra parte.