Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

@largeroliker Y únele que eso se basa por el valor de referencia catastral. Ah, y ese sí que lo actualizan cada seis meses. Así te sablan más a impuestos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Muy mal veo en mi ciudad que se arregle la vivienda. De hecho, en Cádiz, año tras año se está perdiendo población y nos están llenando de apartamentos turísticos.
Mebsajerodepa escribió:Muy mal veo en mi ciudad que se arregle la vivienda. De hecho, en Cádiz, año tras año se está perdiendo población y nos están llenando de apartamentos turísticos.

En las zonas costeras la situación de la vivienda es crítica.

Imagino una hipotética situación límite en que nadie de la clase trabajadora puede comprar una vivienda, pero teniendo que ir/venir todos los días de los pueblos aledaños para currar en la ciudad. Poniendo trabas al coche de combustión, los precios de los vehículos en alza continua...
@Oscarvha

En Catalunya es igual, 10% de ITP o 5% si eres menor de 33. Pudiéndose combinar ambas situaciones: comprar piso a medias una pareja de 34 y 30 años -> ITP del 7.5%.

Pero el ITP es calculado sobre el valor más alto de: compra, tasación o catastro.

Eso es algo que nadie te dice nada, y uno/dos días antes de firmar, te llega una carta donde se te informa cuanto has de pagar y si no apareces con el dinero, se paraliza el trámite. Además, no sé en otras zonas, pero en mi pueblo el valor catastral está infladísimo. Mi piso lo compré por 211k, con un valor catastral de 275k. Como nadie te explica nada, ahorras pensando por sentido común que el ITP es de la compra, que al fin y al cabo es lo que pagas, y resulta que cuando vas más apurado, te piden ahorrar +6000€ en un plazo de 48h. Por suerte nosotros pudimos asumir el aumento pero tengo varios conocidos que antes de firmar, corriendo a cofidis y otros prestamistas a pedir una crédito a un interés desorbitado para poder coger las llaves.
Neo_darkness escribió:@Oscarvha

En Catalunya es igual, 10% de ITP o 5% si eres menor de 33. Pudiéndose combinar ambas situaciones: comprar piso a medias una pareja de 34 y 30 años -> ITP del 7.5%.

Pero el ITP es calculado sobre el valor más alto de: compra, tasación o catastro.

Eso es algo que nadie te dice nada, y uno/dos días antes de firmar, te llega una carta donde se te informa cuanto has de pagar y si no apareces con el dinero, se paraliza el trámite. Además, no sé en otras zonas, pero en mi pueblo el valor catastral está infladísimo. Mi piso lo compré por 211k, con un valor catastral de 275k. Como nadie te explica nada, ahorras pensando por sentido común que el ITP es de la compra, que al fin y al cabo es lo que pagas, y resulta que cuando vas más apurado, te piden ahorrar +6000€ en un plazo de 48h. Por suerte nosotros pudimos asumir el aumento pero tengo varios conocidos que antes de firmar, corriendo a cofidis y otros prestamistas a pedir una crédito a un interés desorbitado para poder coger las llaves.

el itp ya entra en la prevision de gastos que calcula el banco, al menos a mi si me informaron y compre el piso en octubre, el primero que compro (y ultimo) y con 40 años ya... Lo unico que nadie sabia era que en vez del 10% se me tenia que aplicar el 7,5%, se supo en el notario, sin mas, lo recalcularon alli y listos.
en realidad es cosa de los padres que valores inculcan a sus hijos.

por ejemplo mencionas "el trabajo". supongo que en plan "cultura del trabajo". trabajos hay muchos y no todos (voy a usar un poco de metalenguaje liberal, pero no en el sentido en que suelen ellos aplicarlo) "aportan el mismo valor". pero estoy hablando de valor social y personal, no de valor economico.

yo creo que hay valores inculcables mejores que otros, pero es mi opinion, por supuesto. no me veo capacitado para decirle a otro qué valores deberia inculcar o no a sus hijos. puedo tener una idea al respecto pero al fin y al cabo es opinion de cada uno. [angelito]
@GXY obviamente hablaba de mi opinión, que cada cual haga lo que vea con sus hijos, es lo que yo voy a intentar inculcar a mi hijo y con trabajo me refiero a no ser un vago, cultura del esfuerzo en aquello que te gusta, no me referia a lo económico aunque obviamente es importante.
GXY escribió:yo creo que es un tema que no tiene discusion. los padres deben ayudar a los hijos en todo lo que puedan, y los hijos a los padres en todo lo que puedan. no concibo otro modo.

Pues yo si creo que tiene mucha discusión, porque aunque por principio, lo lógico y ético es que toda la familia se ayude mutuamente, sobre todo en situación de necesidad, en la práctica eso no puede derivar en que los hijos se aprovechen de los padres y los padres no deberían propiciar eso, que luego vienen los lamentos y las decepciones.

Mientras son menores, es una cosa distinta, pero en teoría, con la mayoría de edad, salvo casos específicos, se extingue la obligatoriedad de los padres. Si el hijo tiene cierta solvencia, los padres le pueden pedir, con cierta amabilidad que se busque la vida (y si te tienes que ir a vivir al quinto pino o compartir piso, es cosa tuya y ahí podemos entrar en el debate de que los pisos sean mas o menos asequibles). Y si no la tiene porque es un vago que quiere vivir de sus progenitores no creo que mas allá de los 26 años tengan obligación alguna. Lo que tengo claro es que ningún juez va a amparar a un adulto que sencillamente, no le sale de los cojones hacer nada, ni aportar nada y que solo quiere parasitar a sus padres y jugar con el chantaje emocional

Pero allá cada uno con sus elecciones: que luego pasa lo que pasa y vemos como el "nene" se carga a sus padres y cosas así. Cria cuervos, ya sabes.

Obviamente, hay familias que tienen una solvencia económica que otras no tienen: lo que sería el mundo al revés es señalar "que lo correcto" es tener a tu hijo mantenido, hasta que a este le salga los cojones de irse, sin tener obligación alguna para ello, viendo que tu hijo se comporta como un parásito, que no te respeta y que hasta se quiere erigir de macho alfa en tu casa, mientras vive de tu poca pensión. Y obviamente, hay muchas formas de ayudar, pero que le ayudes, no significa que se lo tengas que dar todo gratis.

Conozco el caso de una familia donde el padre, que era encofrador y se tiró largos periodos trabajando fuera de Madrid, entre los años 70 y 80, hizo cierto dinero y compró dos pisos, uno de segunda mano y otro nuevo, aparte del piso que le dieron por la chabola en el barrio. Cuando se casó el primer hijo, le dió el piso de segunda mano. Cuando se casó el segundo hijo, le dió el piso nuevo y ya hubo la primera disputa por que "a mi me has dado el viejo", etc y se resolvió con el pago de un dinero que iba al resto de los hermanos. Con el tercero no hubo piso: un camionero que ganaba un pastizal, que se metió en la droga porque le gustaba mucho la fiesta y el padre lo echó de casa porque agredió a la madre porque necesitaba dinero para meterse: la vieja historia. Volvió mas tarde para morir en casa de sus padres debido a sus excesos.

Le quedaban dos hijos mas. Este hombre, machacado de trabajar como un mulo, de lunes a domingo, acabó sus años laborales de albañil aguantando como pudo y se jubiló con una pensión pequeña. El mayor de estos dos, por cierto, era mi compañero de clase en el cole.

Cuando se hicieron adultos, vieron que eso de trabajar no iba con ellos. El padre se desesperaba contándomelo cuando me veía, que cogían trabajos buenos (los dos eran conductores) y los dejaban por que sí. Trabajaban para tener para sus vicios y caprichos, básicamente y el resto del tiempo, viviendo del cuento, de la pensión del padre y lo que tuviera ahorrado. A la madre le llamaban "patata" y como buena ama de casa, la tenían por chacha. "Patata, traeme una barra de pan", así, delante de quien estuviera. Y la buena señora se la traía, no vaya a ser que se les quebrara a ellos un huevo por levantarse. ¿Que por qué, la llamaban patata?. "Pues porque se parece a una jiji, jajaja".

Un día me entero que, como ya no había mas pisos para dar y ellos no tenían pinta de casarse nunca, ni pareja/novia conocida, habían recibido su parte proporcional en forma de pasta. Ya sabes, "ellos tambien tenían derecho". ¿Y que hicieron?. ¿Irse a vivir por su cuenta?. ¡Nooo!. El uno se compró un coche nuevo y el otro una moto nueva. Y así siguieron: en casa de los papis, comiendo y viviendo de gratis y si agarraban un curro, "para sus gastos" y cuando se aburrían de trabajar, otra vez al paro .

Hasta que un día, me entero por otras personas (yo ya hacía años que no tenía contacto con el parásito de mi "amigo", aunque al padre me lo encontraba de vez en cuando), que ese hombre se había ahorcado en la terraza de su casa, de madrugada. Al parecer, tuvo una discusión con sus hijos, que no era la primera, porque básicamente, les estaban haciendo la vida imposible a los padres, que ya no tenían un euro mas que la pequeña pensión del padre y dos hombres, hechos y derechos todo el día en casa (mas de 35 años ya), sin aportar un euro, ni ganas de currar.

Discusión que acabó en agresión al padre, al parecer y este, solo vió esa salida: quitarse de en medio.

Una vergüenza vamos.
GXY escribió:en realidad es cosa de los padres que valores inculcan a sus hijos.

por ejemplo mencionas "el trabajo". supongo que en plan "cultura del trabajo". trabajos hay muchos y no todos (voy a usar un poco de metalenguaje liberal, pero no en el sentido en que suelen ellos aplicarlo) "aportan el mismo valor". pero estoy hablando de valor social y personal, no de valor economico.

yo creo que hay valores inculcables mejores que otros, pero es mi opinion, por supuesto. no me veo capacitado para decirle a otro qué valores deberia inculcar o no a sus hijos. puedo tener una idea al respecto pero al fin y al cabo es opinion de cada uno. [angelito]

Lo único objetivo en la vida son las matemáticas y la física, 2+2=4 y no hay discusión.
Pues con la vivienda igual, los números no engañan, la mitad (mas o menos) de las viviendas disponibles en Madrid, Valencia y Barcelona superan los 300.000. Y cualquier puede entrar en Idealista y comprobarlo.
Imposible leerme el hilo entero, en la quinta página lo he tenido que dejar; a alguno me parece que habría que hacerle vivir en Madrid un añito, y no me estoy refiriendo a Madrid Capital, ni a su Centro, ni a su extrarradio, a ver si eran capaces de aguantar ese año, que me parece que no iban a llegar ni al mes.

Hasta la quinta página del Hilo me estaba recordando a una discusión con una persona mayor hace muchos años, y voy a hablar de pesetas, porque claro siempre venía con la inDIRECTA de que si los jóvenes no salían de casa de sus padres porque él había salido de su casa a los xx años y había estado "siempre" "trabajando" hasta el día que me cansó y le pregunté: oye, cuando tú nombras esto de que ganabas 100 o 200 pesetas a que te daba para pagar la casa, salir los fines de semana a tomar copas con los amigos, pagar la comida, ... respuesta: sí; vale, pues ahora díme como se hace con un sueldo de 100.000 pesetas (el que las ganara, porque normalmente los sueldos normalitos por aquellas fechas eran inferiores) y tienes que pagar de hipoteca por ejemplo 170.000 pesetas, y aquí ya no supo que contestarme y seguí esperando su contestación, que nunca me dió, durante muchos años.

Y que te tengas que tragar un sueldo mísero, que no sube si no que por el contrario baja ya que al subirte el precio de esos lujazos como es la alimentación propia (voy a referirme a solo una persona, y no a una familila ...), y el gran transporte público en Madrid Capital hay sitios en los que yo me he tenido que tragar tres horas de ida y otras tres de vuelta más el ahora llegas andando y son unos 20/25 minutos y yéndo rápido, porque hasta donde vas no hay nada con muchísima suerte ..

Si nos vamos todos y cada uno a lo personal pues así nos va; yo puedo conocer la realidad de Madrid, pero no la de Toledo, Barcelona, Málaga, .... por lo que no voy a discutir la realidad de lo que no conozco ...

Y yéndo al tema del hilo, surrealista ver pisos en ruinas, que serán los "baratos" a unos precios que dices antes me meto en obra nueva que me termina saliendo más barato que la reforma que hay que meterle a ese "piso" y si en obra nueva no puedo meterme ...; vender pisos, y subiendo el precio, okupados y ahora vas tú y te peleas con el okupa, pisos en los que ya te aparece directamente que no puedes vivir en ellos y que además de la reforma que necesitas meterle no puedes tocar la fachada porque es "histórica" ..., una casa de pueblo antigua a la que llaman Chalet, y muchos no serían siquiera una habitación ¿Sigo?
Y conste que la mayor parte de lo visto ha sido alejándome cada vez un poco más de dónde tengo el trabajo, y no es fácil llegar andando ni en transporte público, y los precios han ido subiendo más y más y más, y siendo los mismos pisos en muchos casos ...

Y a los Bancos y demás no les importa absolutamente nada tenerlos vacíos y esperar a venderlos a los precios que ellos quieran marcar.

Parece que se os olvidan los ciclos repetitivos con respecto a todo esto en este país, unos cuantos años de bonanza en los que te puedes permitir hasta una compra pero ya puede ser duradero el trabajo y el sueldo (y que este suba acorde al resto, que no suele ser el caso) o te vas a encontrar pagando lo mismo dentro de cuatro o de ocho años, ..., con el mismo sueldo que tenías o algo más subido pero con por ejemplo la alimentación mucho más cara, no necesites vehículo, que entre gasolina, seguro y demás, .... y esto es teniendo mucha suerte y que no acabes en el paro en unos pocos años .... porque vengan la vacas flacas ...
Kastan escribió:@hal9000

La gente se emperra en vivir donde puede vivir. Si nuestra piara de políticos se esforzara fomentando la redistribución de las oportunidades laborales, luchando por implantar industria en ciudades de la España Muerta, la gente se emperraría en vivir hasta en Soria. Y no tendríamos a tanta población quemada y viviendo a seiscientos kilómetros de su casa, en lugares que detestan.

Hay trabajo fuera de las grandes ciudades.
El tema es que la gente prefiere no trabajar y decir que no hay trabajo y que papa estado les arregle la papeleta antes que buscarse la vida.
En el norte por ejemplo, en toda la zona norte, desde galicia hasta el pais vasco no es nada dificil encontrar trabajo en el sector industrial, en cualquier empresa relacionada con el sector industrial. Buena parte de las empresas en este sector buscan personal con ganas de aprender y tener un trabajo estable.
De transportista con carnet de camion C lo mismo. Encuentras trabajo chasqueando los dedos. Y bien remunerado
De conductor de autobus chasqueas los dedos y tienes trabajo. Y bien remunerado tambien.
Si buscas un poco encuentras. Pero muy poco.
Tienes alquileres por 350 o 400 euros sin ningun problema, una vivienda para ti a menos de 15 o 20 minutos del trabajo. No es raro encontrarlas a 10 minutos o menos.

Yo no veo ese problema que estais diciendo
Lo que si veo es gente acomodada que prefiere malvivir en grandes ciudades por conformismo.
LoomBrane escribió:
Kastan escribió:@hal9000

La gente se emperra en vivir donde puede vivir. Si nuestra piara de políticos se esforzara fomentando la redistribución de las oportunidades laborales, luchando por implantar industria en ciudades de la España Muerta, la gente se emperraría en vivir hasta en Soria. Y no tendríamos a tanta población quemada y viviendo a seiscientos kilómetros de su casa, en lugares que detestan.

Hay trabajo fuera de las grandes ciudades.
El tema es que la gente prefiere no trabajar y decir que no hay trabajo y que papa estado les arregle la papeleta antes que buscarse la vida.
En el norte por ejemplo, en toda la zona norte, desde galicia hasta el pais vasco no es nada dificil encontrar trabajo en el sector industrial, en cualquier empresa relacionada con el sector industrial. Buena parte de las empresas en este sector buscan personal con ganas de aprender y tener un trabajo estable.
De transportista con carnet de camion C lo mismo. Encuentras trabajo chasqueando los dedos. Y bien remunerado
De conductor de autobus chasqueas los dedos y tienes trabajo. Y bien remunerado tambien.
Si buscas un poco encuentras. Pero muy poco.
Tienes alquileres por 350 o 400 euros sin ningun problema, una vivienda para ti a menos de 15 o 20 minutos del trabajo. No es raro encontrarlas a 10 minutos o menos.

Yo no veo ese problema que estais diciendo
Lo que si veo es gente acomodada que prefiere malvivir en grandes ciudades por conformismo.

Habrá de todo; el carnet C, y no recuerdo si es el mismo o es otro para el de autobuses, ya puedes tener pasta para sacártelo y primero necesitas el B, por lo que yo recuerdo y tenerlo varios años, esos supuestos cursos hay exceso de solicitudes para los mismos por lo que es la autoescuela la que decide a quién elige y a quién no elige ...

Imagina un polígono industrial, en el que por la carretera solo pasaba un autobús (y con una fama de retrasos brutal) que solo funcionaba dos veces al día para dejarte en una estación de tren y ahí ya te las apañabas tú, que tuvieras suerte y que entraras aunque fuera como los borregos en el autobús, imagina además que la carretera de acceso a ese polígono, que si mal no recuerdo era prácticamente de tierra, tenías que llamar por teléfono (casi ni existían los móviles) para avisar de que estabas allí y que saliera alguien a recogerte para llevarte en coche hasta la nave, esto era para entrar, para salir ya no importaba nada como si estaba diluviando y tenías que ir andando hasta la carretera y esperar a que llegara el autobús, con mucha suerte y al no coincidir horarios de salida pues a lo mejor alguien y como un gran favor te acercaba hasta la parada del autobús. Y claro si te niegas es que no quieres trabajar.
Supongo que alguno recordará aquél autobús que pasaba por aquél polígono de Ajalvir y te dejaba en Estación de tren de Torrejón de Ardoz ...

"Ofertas" de trabajo, en las que además de con coche propio unos horarios y unas condiciones que mejor no contar. Vamos que te gastas más en gasolina que lo que te van a pagar.
Pero después te quejas de que es que la gente no quiere trabajar ...

Muchas veces no es conformismo.
@LoomBrane

LoomBrane escribió:Lo que si veo es gente acomodada que prefiere malvivir en grandes ciudades por conformismo.

Lo que dices roza lo insultante, haz el favor de leerte el hilo y salir de la burbuja en la que estás metido. Aunque claro, tu serás de esos, que prefiere echar a la gente de clase baja-media de la ciudad, para seguir especulando con la vivienda de la ciudad, y encima querrás que el pobre currito que cobra el SMI te siga sirviendo el chardonnay.
ale210 escribió:Lo único objetivo en la vida son las matemáticas y la física, 2+2=4 y no hay discusión.

Eso no es del todo cierto. Existen los teoremas de incompletitud de Gödel que en un resumen casi absurdo vienen a decir que los axiomas, las bases de la matemática con la que formulamos todo, son convenios y no tautologías independientes del ser humano. Es decir, que 2 y 2 son 4 porque nosotros así lo hemos decidido, pero que podría ser perfectamente** que 2+2 = 5+7 = pi.

Por ejemplo, una de las cosas que antes se aprende en el colegio es que los triángulos tienen 3 lados y que sus ángulos siempre miden 180 grados. Pero eso es porque partimos de los 5 axiomas de la geometría euclidiana. Si nos vamos a otras geometrías no euclidianas como la geometría elíptica, los ángulos de un triángulo siempre son mayores a 180. O la geometría hiperbólica, donde los ángulos siempre son menores a 180º. Y todo eso por cargarte un solo punto del axioma: que dada una recta r y un punto p ajeno a esa recta, solo existirá una única recta paralela a r que pase por p.

Y no es algo que quede relegado a lo teórico. Hyperbolic es un ejemplo maravilloso de como todos nuestros postulados y verdades cambian al modificar (que no contradecir), un simple axioma.

Aquí un ejemplo del creador del juego hablando de la práctica de la teoría:

**Nota: sería difícil montar un sistema consistente con esa premisa.

Perdón por el offtopic.
@Neo_darkness

Tengo dos pesetas y tu me das dos pesetas, no tengo otra cosa si no que 4 pesetas.
@ale210

Eso díselo a Gödel o a Tarski. Que por cierto, no niegan que tengas cuatro pesetas, lo que dicen es que se puede montar un sistema matemático donde si te doy 2 pesetas y tu ya tienes 2 pesetas, acabes con algo distinto a 4 pesetas.
tzadkiel2 escribió:Habrá de todo; el carnet C, y no recuerdo si es el mismo o es otro para el de autobuses, ya puedes tener pasta para sacártelo y primero necesitas el B, por lo que yo recuerdo y tenerlo varios años, esos supuestos cursos hay exceso de solicitudes para los mismos por lo que es la autoescuela la que decide a quién elige y a quién no elige ...
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Hay trabajo de camionero, pero la gente no quiere trabajo de camionero porque pfff, hay que sacar el carnet y eso es terrible. Ademas, aunque quisiesen sacarlo no podrian por las malvadas autoescuelas que no dejan a la gente sacarlo. Asi que, no se puede trabajar de camionero aunque haya trabajo bien remunerado, asi que la conclusion es que no hay trabajo.

tzadkiel2 escribió:"Ofertas" de trabajo, en las que además de con coche propio unos horarios y unas condiciones que mejor no contar. Vamos que te gastas más en gasolina que lo que te van a pagar.
Vete a otra ciudad. Donde yo vivo hay ofertas de trabajo a 10 minutos de tu casa. Salarios por encima de convenio y horario de oficina normal. Y hay trabajo de sobra. Yo a la persona que dice "es que no hay trabajo" solo le puedo responder donde yo vivo si hay trabajo, y remunerados por encima de convenio, y a 10 minutos de casa.
La realidad que tu describes no se corresponde con la que yo veo a mi alrededor.

ale210 escribió:Lo que dices roza lo insultante, haz el favor de leerte el hilo y salir de la burbuja en la que estás metido. Aunque claro, tu serás de esos, que prefiere echar a la gente de clase baja-media de la ciudad, para seguir especulando con la vivienda de la ciudad, y encima querrás que el pobre currito que cobra el SMI te siga sirviendo el chardonnay.
No deberias hacer juicios de valor sobre las personas solo porque opinan cosas que tu no compartes. Menos a gente que no conoces de nada. ¿No te das cuenta que es ridiculo y suena a pataleta? Solo resta credibiidad a tu "argumento".

Hay trabajo de sobra, bien remunerado, y a 10 minutos de casa. Lo que pasa que la gente prefiere mantenerse en su "zona de confort", y decir que no hay trabajo, que esta todo fatal, y pedir ayudas al estado.

ale210 escribió:Eso no es del todo cierto. Existen los teoremas de incompletitud de Gödel que en un resumen casi absurdo vienen a decir que los axiomas, las bases de la matemática con la que formulamos todo, son convenios y no tautologías independientes del ser humano. Es decir, que 2 y 2 son 4 porque nosotros así lo hemos decidido, pero que podría ser perfectamente** que 2+2 = 5+7 = pi.

Que un axioma es algo escogido por convenio no viene de los Teoremas de Incompletitud de Godel.
La definicion de axioma en si dice: un principio indemostrable a partir del cual se deducen razonamientos logicos.
s decir, es algo escodigo por convenio.
Como ejemplo mas basico tienes los Axiomas de Peano para definir los numeros naturales, que depende donde los leas, el primer axioma dice "el primer numero natural es el 1". Eso es un axioma, y obviamente es un convenio.
O los axiomas de Euclides para definir el espacio Euclidiano, que el primero te dice que dos puntos cualesquiera determinan un segmento de una recta.

El segundo teorema de Godel es otra cosa. Dice que no se puede demostrar que un sistema de axiomas sea CONSISTENTE a partir de ese mismo sistema de axiomas. Es decir, viene a decir que solo se puede demostrar que un sistema es consistente si ese sistema es incosistente. Viene de mostrar la inconsistencia de las matematicas, y para ello usa la definicion de axioma. No define a un axioma.
Y viene a decir que, por ejemplo, a partir de los axiomas de euclides para el espacio euclidiano tu no puedes deducir que el espacio euclidiano es consistente o completo.
Es asi tal que hubo quien intento hacer funcionar los teoremos del espacio euclidiano quitando uno de los axiomas de euclides que pensaban que se podia deducir de los otros 4 (luego vieron que no). Y el resultado fue el descubrimiento de los espacios no euclidianos.
LoomBrane escribió:
tzadkiel2 escribió:Habrá de todo; el carnet C, y no recuerdo si es el mismo o es otro para el de autobuses, ya puedes tener pasta para sacártelo y primero necesitas el B, por lo que yo recuerdo y tenerlo varios años, esos supuestos cursos hay exceso de solicitudes para los mismos por lo que es la autoescuela la que decide a quién elige y a quién no elige ...
[hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Hay trabajo de camionero, pero la gente no quiere trabajo de camionero porque pfff, hay que sacar el carnet y eso es terrible. Ademas, aunque quisiesen sacarlo no podrian por las malvadas autoescuelas que no dejan a la gente sacarlo. Asi que, no se puede trabajar de camionero aunque haya trabajo bien remunerado, asi que la conclusion es que no hay trabajo.

tzadkiel2 escribió:"Ofertas" de trabajo, en las que además de con coche propio unos horarios y unas condiciones que mejor no contar. Vamos que te gastas más en gasolina que lo que te van a pagar.
Vete a otra ciudad. Donde yo vivo hay ofertas de trabajo a 10 minutos de tu casa. Salarios por encima de convenio y horario de oficina normal. Y hay trabajo de sobra. Yo a la persona que dice "es que no hay trabajo" solo le puedo responder donde yo vivo si hay trabajo, y remunerados por encima de convenio, y a 10 minutos de casa.
La realidad que tu describes no se corresponde con la que yo veo a mi alrededor.

Ni tu realidad es la que yo veo a mi alrededor tampoco; y ya dije que no me iba a poner a discutir la realidad de otros sitios que no conozco. Pero como ya dije, vente tu a Madrid a ver cuánto aguantas aquí.
Vete a preguntar a una autoescuela a ver por cúanto te sale ese Carnet C y sacándotelo a la primera; pero claro sacas de contexto para autojustificar; las autoescuelas que teóricamente te dan el curso "gratis" del INEM precisamente por la demanda de personas con ese tipo de Carnet eligen ellas ante la demanda de esos Cursos, y si te tienes que gastar un dineral que no tienes en un Carnet, y que previamente tienes que haber obtenido otro ...
Díle tú a una persona con 18 años, que si no lo han cambiado es la edad mínima para la obtención del carnet B, que se saque el C a ver que le cuentan, aunque tú dirás es que no quiere trabajar, pobrecito es terrible si solo quiere vivir del Estado.
Te dije que habría de todo, yo también los he conocido que estaban mejor cobrando todo lo que pudieran del INEM, pensionistas con 35 años y que después estaban mejor que tú, .... y que como les nombraras un trabajo menuda blasfemia e insulto que les habías nombrado.

Que yo me tengo que hacer a diario 40 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, y comprar una vivienda para evitarme esos kilómetros y el coche (que cada día odio más conducir en la guerra que son las carreteras) no es una opción, ya que al final lo que voy a conseguir es bajar de 40 kilómetros de ida a 30 kilómetros de ida, y bueno si pudiera conseguir una vivienda a buen precio pues ni me lo pensaba, pero es que tienes que ver lo que hay, y me estoy refiriendo a Pueblos de Madrid ...

Si quieres tergiversar continuamos ....
tzadkiel2 escribió:Ni tu realidad es la que yo veo a mi alrededor tampoco; y ya dije que no me iba a poner a discutir la realidad de otros sitios que no conozco. Pero como ya dije, vente tu a Madrid a ver cuánto aguantas aquí.
Vete a preguntar a una autoescuela a ver por cúanto te sale ese Carnet C y sacándotelo a la primera; pero claro sacas de contexto para autojustificar;

Pero a ver, que yo lo que estoy diciendo es que si donde estais esta tan mal la cosa, que os desplaceis, porque hay otros sitios donde no es como decis.Pero que no os desplazais porque no quereis. Y decis que no hay trabajo porque no quereis desplazaros, preferis vivir en el centro de Madrid aunque sea malviviendo, con un trabajo malpagado, o peor aun sin trabajo cobrando ayudas, y con un alquiler o letra de vivienda que es mas de lo que por vuestros ingresos podriais pagar.

Para que voy yo a ir a Madrid a nada. Yo estoy bien aqui. El que esta mal eres tu, y soy yo quien te dice que no todo es como tu dices. Y que si decis que no hay trabajo y que no podeis sacar el carnet de conducir es porque no quereis salir de vuestra zona de confort, y no porque "no haya trabajo" o "no se puede sacar el carnet para encontrar trabajo".

Fuera de las grandes capitales hay trabajo, pagado por encima de convenio, alquileres de vivienda a 10 minutos del trabajo que no suponen mas de 1/4 o 1/3 del salario de dichos trabajos.
Y perfectamente te puedes sacar el carnet de conducir C de camion trabajando uno, dos, tres o cuatro meses en cualqiuer otro trabajo ofertado sin cualificacion requerida, y con poco que ahorres te apuntas a una autoescuela cualquiera de los cientos que hay sin ninguna lista de espera.
LoomBrane escribió:
tzadkiel2 escribió:Ni tu realidad es la que yo veo a mi alrededor tampoco; y ya dije que no me iba a poner a discutir la realidad de otros sitios que no conozco. Pero como ya dije, vente tu a Madrid a ver cuánto aguantas aquí.
Vete a preguntar a una autoescuela a ver por cúanto te sale ese Carnet C y sacándotelo a la primera; pero claro sacas de contexto para autojustificar;

Pero a ver, que yo lo que estoy diciendo es que si donde estais esta tan mal la cosa, que os desplaceis, porque hay otros sitios donde no es como decis.Pero que no os desplazais porque no quereis. Y decis que no hay trabajo porque no quereis desplazaros, preferis vivir en el centro de Madrid aunque sea malviviendo, con un trabajo malpagado, o peor aun sin trabajo cobrando ayudas, y con un alquiler o letra de vivienda que es mas de lo que por vuestros ingresos podriais pagar.

Para que voy yo a ir a Madrid a nada. Yo estoy bien aqui. El que esta mal eres tu, y soy yo quien te dice que no todo es como tu dices. Y que si decis que no hay trabajo y que no podeis sacar el carnet de conducir es porque no quereis salir de vuestra zona de confort, y no porque "no haya trabajo" o "no se puede sacar el carnet para encontrar trabajo".

Fuera de las grandes capitales hay trabajo, pagado por encima de convenio, alquileres de vivienda a 10 minutos del trabajo que no suponen mas de 1/4 o 1/3 del salario de dichos trabajos.
Y perfectamente te puedes sacar el carnet de conducir C de camion trabajando uno, dos, tres o cuatro meses en cualqiuer otro trabajo ofertado sin cualificacion requerida, y con poco que ahorres te apuntas a una autoescuela cualquiera de los cientos que hay sin ninguna lista de espera.

No seas pesao, que hay gente que no se puede desplazar por miles de motivos.
Black29 escribió:
LoomBrane escribió:

Okey.
La conclusion entonces no es que en España no haya trabajo con salario por encima de convenio o vivienda a precio razonable con 1/4 o 1/3 del salario. Es que si hay pero "la gente no se puede desplazar" porque quieren vivir en el centro de Madrid o Barcelona y tener el trabajo debajo de la ventana de su piso. [+risas] [+risas] [+risas]

Yo a la conclusion que llego leyendoos y escuchando a gente de estas ciudades es la siguiente: hay mucha mas demanda de vivienda que oferta, porque el espacio no es ilimitado. Entonces los precios se regulan en funcion a esta demanda, hasta el precio que este dispuesta a pagar la gente. Hay muchisima demanda de trabajo, tanta como oferta o incluso menos, lo que lleva a que los salarios sean justitos porque si tu no quieres el trabajo, otro lo querra al haber tantisima rotacion.
Sumando ambos conceptos: mas demanda de vivienda que oferta, y tanta demanda de trabajo como de oferta, o incluso en algunos sectores menos oferta que demanda llegas a la conclusion de que, la vivienda subira de precio hasta el limite que la gente este dispuesta a pagar, y los salarios se mantendran mas o menos estables.

Y esto solo puede empeorar con el tiempo, porque sigue llegando gente a vivir a estas ciudades, miles mensualmente.
ale210 escribió:
Mebsajerodepa escribió:Muy mal veo en mi ciudad que se arregle la vivienda. De hecho, en Cádiz, año tras año se está perdiendo población y nos están llenando de apartamentos turísticos.

En las zonas costeras la situación de la vivienda es crítica.

Imagino una hipotética situación límite en que nadie de la clase trabajadora puede comprar una vivienda, pero teniendo que ir/venir todos los días de los pueblos aledaños para currar en la ciudad. Poniendo trabas al coche de combustión, los precios de los vehículos en alza continua...

Es sencillo, la gente no hará eso, aquí los hoteles ya empiezan con problemas de personal, cuando eso se agrave, toda la infraestructura turística colapsa
LoomBrane escribió:
Black29 escribió:
LoomBrane escribió:Pero a ver, que yo lo que estoy diciendo es que si donde estais esta tan mal la cosa, que os desplaceis, porque hay otros sitios donde no es como decis.Pero que no os desplazais porque no quereis. Y decis que no hay trabajo porque no quereis desplazaros, preferis vivir en el centro de Madrid aunque sea malviviendo, con un trabajo malpagado, o peor aun sin trabajo cobrando ayudas, y con un alquiler o letra de vivienda que es mas de lo que por vuestros ingresos podriais pagar.

Okey.
La conclusion entonces no es que en España no haya trabajo con salario por encima de convenio o vivienda a precio razonable con 1/4 o 1/3 del salario. Es que si hay pero "la gente no se puede desplazar" porque quieren vivir en el centro de Madrid o Barcelona y tener el trabajo debajo de la ventana de su piso. [+risas] [+risas] [+risas]

Yo a la conclusion que llego leyendoos y escuchando a gente de estas ciudades es la siguiente: hay mucha mas demanda de vivienda que oferta, porque el espacio no es ilimitado. Entonces los precios se regulan en funcion a esta demanda, hasta el precio que este dispuesta a pagar la gente. Hay muchisima demanda de trabajo, tanta como oferta o incluso menos, lo que lleva a que los salarios sean justitos porque si tu no quieres el trabajo, otro lo querra al haber tantisima rotacion.
Sumando ambos conceptos: mas demanda de vivienda que oferta, y tanta demanda de trabajo como de oferta, o incluso en algunos sectores menos oferta que demanda llegas a la conclusion de que, la vivienda subira de precio hasta el limite que la gente este dispuesta a pagar, y los salarios se mantendran mas o menos estables.

Y esto solo puede empeorar con el tiempo, porque sigue llegando gente a vivir a estas ciudades, miles mensualmente.

Pero que me estas contando? España no es solo Madrid o Barcelona, yo vivo en un pueblo de casi 70k habitantes en Cadiz y la falta de oportunidades, salarios, alquileres y precio de la vivienda es inasumible para la mayoria de la gente. Aquí hay muuuucha gente que vive al límite, pero mucha.

Gracias a dios no es mi caso, vivo muy por encima de la media pero no entiendo tus risas. Aqui vive gente que tiene su familia y en muchos casos con cargas familiares importantes o con situaciones complejas, irte con 20 años sin problemas familiares ni cargas no es tan dificil pero cuando tienes tu vida establecida y con gente que depende de ti, que haya trabajo de mierda en Madrid te vale para limpiarte el culo o para que venga alguien como tu hablarle de zonas de confort y mierdas varias.

Y no te hablo de un atico de 120m2 en el centro de la ciudad, que obviamente será caro para la mayoria, hablo de cualquier puto barrio.
aqui lo que hay es un sector de gente/empresas que se han estado pasando de listas muchos años con la comnivencia de los gobiernos/legislacion y perjudicando con el ejercicio de sus intereses a la mayoria de ciudadanos.

es necesaria una regulacion de los precios. ya lo he dicho muchas veces. esto no se soluciona con las reglas comerciales de oferta y demanda. con esas reglas comerciales lo que tenemos es lo que ocurre actualmente: que el que puede (tiene suficiente dinero) compra/alquila, y el que no, se la mama. haber estudiao, o vete mas lejos, o comparte. y no estorbes, que aqui estamos los mayores haciendo cosas de mayores. :o
Un problema de oferta no lo solucionas regulando precios.
Schwefelgelb escribió:Un problema de oferta no lo solucionas regulando precios.

Regula el precio del alquiler, los caseros les deja de merecer la pena alquilar, y los 4 pisos que se queden en el mercado… la gente con machetes a por ellos.
Pero eh! Los pisos dejan de estar caros.
Mrcolin escribió:

Regula el precio del alquiler, los caseros les deja de merecer la pena alquilar, y los 4 pisos que se queden en el mercado… la gente con machetes a por ellos.

Eso lo he visto yo en Suiza, cada vez que se alquilaba un piso hacían puertas abiertas y nos podíamos juntar tranquilamente 5 o 6 parejas en 5 minutos (las puertas abiertas eran una hora), tranquilamente se podían juntar 30 peticiones de interesados.
IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:

Eso lo he visto yo en Suiza, cada vez que se alquilaba un piso hacían puertas abiertas y nos podíamos juntar tranquilamente 5 o 6 parejas en 5 minutos (las puertas abiertas eran una hora), tranquilamente se podían juntar 30 peticiones de interesados.

Es que regular precios con escasez de casas (en ciertas zonas, claro), es la mejor idea… si quieren que la gente se lie a tortazos hasta que uno gana xD.
Mrcolin escribió:Es que regular precios con escasez de casas (en ciertas zonas, claro), es la mejor idea… si quieren que la gente se lie a tortazos hasta que uno gana xD.

En este caso los que perdíamos éramos los de fuera, ya que todos los caseros querían a suizos con buen salario para sus pisos. Me costó más de un año encontrar un piso de alquiler.
IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:Es que regular precios con escasez de casas (en ciertas zonas, claro), es la mejor idea… si quieren que la gente se lie a tortazos hasta que uno gana xD.

En este caso los que perdíamos éramos los de fuera, ya que todos los caseros querían a suizos con buen salario para sus pisos. Me costó más de un año encontrar un piso de alquiler.

Y, aunque en ese caso fueras tu el perjudicado, me parece lo mas normal.
El dia que tenga que alquilar mi piso, metere al que mejor feeling me de, y mejor solvencia tenga…
Pero si hay 1 piso para 30 personas porque a los demas caseros no les sale a cuenta por la regulacion de precios, en vez de mejorar la situacion, la empeoras (eso si, el que se lleve el piso genial, los otros 29 a la p*** calle)
Mrcolin escribió:Y, aunque en ese caso fueras tu el perjudicado, me parece lo mas normal.
El dia que tenga que alquilar mi piso, metere al que mejor feeling me de, y mejor solvencia tenga…
Pero si hay 1 piso para 30 personas porque a los demas caseros no les sale a cuenta por la regulacion de precios, en vez de mejorar la situacion, la empeoras (eso si, el que se lleve el piso genial, los otros 29 a la p*** calle)

Si si, yo lo veía lógico, de hecho escuché historias de españoles dejando de pagar 2 o 3 meses antes de volverse a España ya que es imposible reclamarles una vez dejan el país.
IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:Y, aunque en ese caso fueras tu el perjudicado, me parece lo mas normal.

Si si, yo lo veía lógico, de hecho escuché historias de españoles dejando de pagar 2 o 3 meses antes de volverse a España ya que es imposible reclamarles una vez dejan el país.

Pero aquí solo ven que los caseros se lucran, no ven los problemas que tiene alquilar los pisos...
La gente se piensa que con 800€ al mes el casero está forrado. Cuando te paras y restas los impuestos de esos beneficios, meses que la casa pasas vacía, averías, uso de la misma... Pues al final te queda un dinero que está bien para no tener la casa vacía, pero... hasta ahi.
Yo por 400€ al mes, que entre pitos y flautas se te quedan en 4 duros, dejo la casa vacía y menos dolores de cabeza y menos preocupaciones...
Ahora la gente llora porque los pisos están caros y la gente es una sinvergüenza, y después llorarán porque los dueños son unos egoistas y no quieren poner sus pisos en alquiler. Me lo veo venir
mejor sigamos como estamos, o favorezcamos mas los intereses de los especuladores. seguro que eso soluciona el problema :o
GXY escribió:mejor sigamos como estamos, o favorezcamos mas los intereses de los especuladores. seguro que eso soluciona el problema :o

Realmente hay otras soluciones, probadamente mas funcionales, como la desregulacion o no intervencionismo del estado, por ejemplo. Pero claro, para eso tendria que dejar de especular y hacerse rico a base de expoliar a los ciudadanos creando una falsa sensacion de carestia del suelo. Y se verian todas las costuras del sistema que tienen montado de acusar a los empresarios de los males que ellos crean.

Los especuladores solo aparecen en los mercados con mas demanda que oferta. Es tan sencillo como permitir que haya mas oferta que demanda, y eso lo limita unica y exclusivamente el estado.

Ellos estan creando el problema. Les interesa que el problema exista. Podrian hacerlo desaparecer de un plumazo, pero no quieren.
GXY escribió:on esas reglas comerciales lo que tenemos es lo que ocurre actualmente: que el que puede (tiene suficiente dinero) compra/alquila, y el que no, se la mama. haber estudiao, o vete mas lejos, o comparte. y no estorbes, que aqui estamos los mayores haciendo cosas de mayores.

Pues entonces reconoces que es un problema de oferta y demanda, donde como hay pocas casas disponibles, se las lleva el que más pasta pone por delante. Si hubiera más que de sobra, daría igual la pasta que pusieras por delante.
https://cordopolis.eldiario.es/cordoba- ... 81658.html

El Juzgado de Instrucción número 1 de Granada ha dictado un auto por el que abre diligencias para investigar el caso de la promotora inmobiliaria registrada en Córdoba que está acusada de estafar alrededor de 20 millones de euros a familias por la compra de viviendas no construidas en la costa andaluza y de Murcia.

Los afectados en Almuñécar representan la punta del iceberg de una presunta estafa inmobiliaria que asciende a 20 millones de euros sobre familias de varias provincias de Andalucía y de Murcia. En este municipio granadino –y luego se ha visto que también en otros puntos de la costa andaluza y murciana–, la citada promotora cordobesa de viviendas promocionó la construcción del residencial Mirador de Atalaya, un bloque de pisos que iba a levantar en la zona del Tesorillo. Se construiría en un solar de 6.000 metros cuadrados pero, los compradores que esperaban su vivienda descubrieron que ni siquiera la parcela era propiedad del grupo inmobiliario al que habían dado su dinero en concepto de reserva y que el Ayuntamiento del municipio no tenía constancia de que hubieran solicitado licencia, una situación que se ha repetido en otras provincias afectadas por esta presunta estafa.
yo no estoy "reconociendo" nada. y os multiplicais como bacterias. :o
LoomBrane escribió:ale210 escribió:
Lo que dices roza lo insultante, haz el favor de leerte el hilo y salir de la burbuja en la que estás metido. Aunque claro, tu serás de esos, que prefiere echar a la gente de clase baja-media de la ciudad, para seguir especulando con la vivienda de la ciudad, y encima querrás que el pobre currito que cobra el SMI te siga sirviendo el chardonnay.
No deberias hacer juicios de valor sobre las personas solo porque opinan cosas que tu no compartes. Menos a gente que no conoces de nada. ¿No te das cuenta que es ridiculo y suena a pataleta? Solo resta credibiidad a tu "argumento".

Me dices que no haga juicios de valor sobre otras personas que no conozco, pero tu:

LoomBrane escribió:Yo no veo ese problema que estais diciendo

¿No estás presuponiendo que la gente es una "conformista"? Eso es un juicio de valor sobre otras personas que no conoces, ¿o me lo parece a mi? Cuando alguien viene diciendo una sandez como lo que has dicho, pues obviamente se rebaja a la respuesta a ese nivel.

Sigamos construyendo pisos sin límite que llegará un momento que se venderán por debajo del precio de coste, easy.
¿Y todos las viviendas que están vacías y no se alquilan ni se venden? Hacemos una ley para que se pongan en circulación o ese tipo de "nueva oferta" ya no interesa?
ale210 escribió:¿Y todos las viviendas que están vacías y no se alquilan ni se venden? Hacemos una ley para que se pongan en circulación o ese tipo de "nueva oferta" ya no interesa?

Pisos vacíos que ni se alquilan ni se venden, pareciera que a la gente le gusta perder dinero. Por qué crees que están vacíos?
Yo he tenido mi segunda vivienda cerrada un año cuando la podía haber alquilado. No la he alquilado porque la nueva ley de vivienda no me da la suficiente confianza de que pueda recuperar mi piso en poco tiempo si el inquilino no me paga. Y encima tener que pagar los suministros que ya tiene cojones la cosa.
Porque te pueden pasar cosas como estas:
"El suplicio de Paco y Nati por el 'inquiokupa' que lleva dos años en su casa de Madrid: "Se ríe de nosotros y dice que la Justicia está de su parte".
https://www.elmundo.es/madrid/2024/02/02/65bba108e9cf4a46688b457a.htmlº

Cuando la ley me garantice que si en 2 meses no me pagan lo puedo echar de mi piso, entonces igual me lo pienso y lo alquilo. Estuve siguiendo el mercado del alquiler varios meses en la zona donde está mi piso y cada vez veo menos en alquiler y más caros.
IvanQ escribió:
ale210 escribió:¿Y todos las viviendas que están vacías y no se alquilan ni se venden? Hacemos una ley para que se pongan en circulación o ese tipo de "nueva oferta" ya no interesa?

Pisos vacíos que ni se alquilan ni se venden, pareciera que a la gente le gusta perder dinero. Por qué crees que están vacíos?

Parece que todo lo reducimos a "perder dinero"...

Pueden haber mil razones, ¡pero venga!, digamos que es porque la ley de alquileres que protege al que no paga. Pero no quiero debatir sobre la ley, porque eso daría para otro hilo. ¡Vende la vivienda entonces! Pero claro, a un buen precio para sacarle el máximo partido al piso. No vayamos a perder dinero

Por eso me hace gracia cuando se dice que se aumente la oferta de viviendas. Hagamos más pisos, porque los que ya hay, no me los toques, no sea que vayamos a venderlo/alquilarlo más bajo que el vecino. No queréis que os regulen el precio del alquiler/venta, pero no puedes decirle a un constructor que haga pisos para ganar "4 duros".

¿Entonces cómo lo hacemos?
ale210 escribió:
IvanQ escribió:

Pueden haber mil razones, ¡pero venga!, digamos que es porque la ley de alquileres que protege al que no paga. Pero no quiero debatir sobre la ley, porque eso daría para otro hilo. ¡Vende la vivienda entonces! Pero claro, a un buen precio para sacarle el máximo partido al piso. No vayamos a perder dinero

Por eso me hace gracia cuando se dice que se aumente la oferta de viviendas. Hagamos más pisos, porque los que ya hay, no me los toques, no sea que vayamos a venderlo/alquilarlo más bajo que el vecino. No queréis que os regulen el precio del alquiler/venta, pero no puedes decirle a un constructor que haga pisos para ganar "4 duros".

No, si te parece lo regalo.
Pues claro que para no perder dinero… y si puedo ganar, mejor (en alquiler eso se sobreentiende).

Seguro que tu si recibes en herencia un piso lo regalas… total, a ti no te ha costado ni un duro.
ale210 escribió:Parece que todo lo reducimos a "perder dinero"...

es lo que tiene que las viviendas no es un lugar donde vivir, sino una unidad de hacer negocio. :-|

ale210 escribió:Por eso me hace gracia cuando se dice que se aumente la oferta de viviendas. Hagamos más pisos, porque los que ya hay, no los toques que vayamos a venderlo/alquilarlo más bajo que el vecino. No puedes decirle a un constructor que haga pisos y que sepa que ganará lo justo.

por eso (entre otras cosas) digo que el famoso "hay que construir mas y asi bajaran los precios :o " es una patadita hacia delante. como nadie construye/promociona/vende para perder dinero, nadie va a construir para que salga mas barato que lo que ya hay. a eso sumale que hay que ganar dinero kachin-kachan con la operacion y que los costes de construir han subido y los del suelo son estratosfericos y... ya lo tienes: construccion nueva que es aun mas cara que los pisos que ya hay. y sabes lo que provoca eso? que los pisos que hay alrededor suban, porque si una mierda de piso nuevo de 70 metros vale 300mil, entonces mi piso (vieju) para reformar pero de 90 metros y con mejor X (ponga aqui el motivo que corresponda)... pues lo pongo a 300mil y si me ofrecen 220mil no vendo, que no estoy aqui para perder dinero.

y asi los pisos suben y suben y suben y los que no podemos comprar m#m#mos nepe de ladrillo. :o

luego vienen estos ecspertos y dicen que la oferta y demanda nosecuantos y que hay que construir mas, y se cierra el circulo. claro, es que los que nos hemos quedado fuera de la party somos tontitos. [angelito]
ale210 escribió:

Pero no me has contestado, por qué alguien tendría un piso vacío sin vender ni alquilar? no tiene sentido.
LoomBrane escribió:

Yo en el trabajo que tengo tampoco estoy tan mal, pero que no me puedo permitir una vivienda también es cierto, viviendas que hace unos años necesitaban una reforma integral y eran 80.000€ la misma vivienda ahora y para reformar igualmente, porque no la han tocado para nada, ahora son un mínimo de 120.000€, y encima con el cachondeo del "histórico" y que ha "bajado de precio en los últimos 30 días", una gran oferta oye; te alejas de esa zona, y te encuentras con un más de lo mismo pero en peores condiciones.

Y ni tampoco es todo como tú dices, el trabajo dependiendo del estado del tráfico lo tengo entre 20/30 minutos para ir y entre 30/45 minutos para volver; y no es por no querer salir de la zona de confort es que muchas veces no puedes salir de esa zona, te vuelvo a repetir díle a una persona con 18 años que se saque el carnet C o vé tú a una autoescuela a preguntar si te puedes sacar del C para arriba con 18 años, y ya tengo cumplidos excesivos 18 (que ahí me quedé y me negué a cumplir más hace muchos años por lo que este año vuelvo a cumplir otros 18 y solo porque si no no me dejan comprar tabaco que si no me quedaba en los 17) y me he tenido que comer mucha mierda de trabajo mal pagado, y eso del por encima del convenio normalmente con las pagas pero que muy bien "rateadas" para hacer ver que hasta algo por encima del convenio (que no es Según Convenio, es Según Conviene ...).

Recuerdo hace muchos años en la puerta de un Alcampo una persona con las revistas esas pidiendo ayuda porque no tenía trabajo, la dije que si quería se acercara a la Empresa donde yo estaba que siempre necesitaban gente, tenías que haber visto la cara que me puso, peor que si le hubiera insultado ...

"Ofertas de trabajo" "por encima de convenio" de Lunes a Domingo (pagas pero que muy bien "rateadas" con certificado de discapacidad mínimo 33% con coche propio para turnos y a "unos cuántos kilómetros" (que ya puedes vivir cerca y ni por esas) y sigues leyendo la "oferta" y al conocer el trabajo dices coño pero si ese trabajo no lo aguantas ni estando al 200% lo que están pidiendo que hagas. Seguramente lo tenga por alguna carpeta del correo guardado porque es digno de enmarcar, y qué casualidad que es repetitivo en el tiempo, porque ya me habrá llegado no sé cuantas veces en unos pocos años, algo raro habrá para que nadie lo quiera si es tan bueno y "por encima del convenio" ...

De la publicidad esa que sale en los navegadores de Soycamarero, no es que no quieran trabajar es que no quieren ser esclavos y con el sueldo por debajo de un esclavo.

¿Tú trabajarías en una ruta de unos 1400 kilómetros diarios, ida y vuelta, con un furgón sobreelevado y sobrealargado y cargado hasta la bandera, con normalmente exceso de peso, con horario (o sea a correr), por 40€ brutos al día? Ah y las multas te las pagas tú, y claro como eso se hace en 8 horas según la empresa ....; pero eso sí lo que "marcaba el convenio".
A mí ahora mismo no me compensa comprar una vivienda más cerca del trabajo ya que realmente estoy a unos 20/30 minutos, y el coche lo voy a necesitar igual, ya que donde tengo que ir el transporte público no es una opción a no ser que te quieras tirar varias horas en él, esperas por los cambios de transporte, ...
Vamos que mi mejor opción es esperar a que bajen.
Hace muchos que lo que se firma en EXpaña son contratos de esclavo y mal pagados, puede que algunos tengan suerte y les vaya mejor que a otros.

Quieres ver, pero no lo harán, como comenzaban a aparecer contratos de jornada completa, pues es algo tan simple como obligar a las empresas a pagar a la Inseguridad Social la jornada completa independientemente a que tu contrato sea de 1 hora o de 4 horas, que puedes entrar en una empresa por 4 horas, echar más horas que el reloj en esa misma empresa y mal pagadas, y lo que has cotizado en 40 años de trabajo=20 años cotizados ...

Pero tampoco generalices tú, que tú conocerás tu zona de confort yo conoceré la mía; tú tendrás tus problemas y yo los míos ....
Unos podrán desplazarse, otros no podrán, otros no querrán, otros que querrán no podrán, ...
@IvanQ

Mira sin irte más lejos tienes uno encima de mi comentario.

LynX escribió:Yo he tenido mi segunda vivienda cerrada un año cuando la podía haber alquilado. No la he alquilado porque la nueva ley de vivienda no me da la suficiente confianza de que pueda recuperar mi piso en poco tiempo si el inquilino no me paga. Y encima tener que pagar los suministros que ya tiene cojones la cosa.
"El suplicio de Paco y Nati por el 'inquiokupa' que lleva dos años en su casa de Madrid: "Se ríe de nosotros y dice que la Justicia está de su parte".

Cuando la ley me garantice que si en 2 meses no me pagan lo puedo echar de mi piso, entonces igual me lo pienso y lo alquilo. Estuve siguiendo el mercado del alquiler varios meses en la zona donde está mi piso y cada vez veo menos en alquiler y más caros.

Yo no te puedo decir porque X no quiere alquilar, habrán decenas de motivos, no estoy en las cabezas de la gente, pero sí que me fijo cuándo voy por la calle y si uno se fija ve pisos con detalles que indican que no están habitados.
@tzadkiel2 si, el pais cada año que pasa esta peor que el anterior. En lugar de mejorar cada año que seria lo logico, ha empeorado las ultimas decadas, pero un monton.
Piensa que para entrar en el euro vendieron el pais y nos empobrecieron (una vez mas) un monton. En unos pocos años hicieron que el precio de la vivienda se multiplicase por tres. Los años antes y despues de el de entrada al euro. Eso fue un duro golpe para el pais, pero claro, a nuestros gobernantes se les hacia la boca agua de tener la prometida deuda "infinita" para poder empobrecernos de manera casi ilimitada sin que se notase mucho.

Despues llego la crisis por el saqueo de las cajas de ahorros por parte de nuestros amados politicos y sindicatos , hasta que no quedo mas que saquear y se dedicaron a estafar a los ciudadanos con las hipotecas subprime. Juntando los dos factores, la crisis en la que nos metieron fue de tal magnitud que aun no hemos salido de ella.
Luego vinieron la mala administracion del sistema energetico que teniamos, que nos llevo en los siguientes años y hasta hoy a depender de proveedores internacionales de dudosa integridad. Y gracias a la nefasta gestion en politica internacional, nuestro principal socio en cuanto a materia prima para produccion energetica nos mando a freir esparragos. Logicamente.
Y claro, como no podia ser de otra manera, llego una crisis energetica de la hostia. Y nosotros, tras la debacle en materia de administracion del sistema energetico las decadas posteriores, y en politica internacional en cuanto a la compra de materia prima en los ultimos años, estabamos en la peor posicion posible para afrontarla. Y aqui estamos.

Y seguimos votando, y encima a los mismos.
ale210 escribió:@IvanQ

Mira sin irte más lejos tienes uno encima de mi comentario.

LynX escribió:Yo he tenido mi segunda vivienda cerrada un año cuando la podía haber alquilado. No la he alquilado porque la nueva ley de vivienda no me da la suficiente confianza de que pueda recuperar mi piso en poco tiempo si el inquilino no me paga. Y encima tener que pagar los suministros que ya tiene cojones la cosa.

Yo no te puedo decir porque X no quiere alquilar, habrán decenas de motivos, no estoy en las cabezas de la gente, pero sí que me fijo cuándo voy por la calle y si uno se fija ve pisos con detalles que indican que no están habitados.

Y qué harías en su caso? Obligarle a alquilar? A vender? Euríbor altísimo, impuestos por todos lados y encima no proteges a los propietarios, pues no hay pisos en alquiler.
@IvanQ

En otros países si que se obliga a base de impuestos.

Pero sigo sin saber cómo hacer crecer la oferta.
LoomBrane escribió:@tzadkiel2 si, el pais cada año que pasa esta peor que el anterior. En lugar de mejorar cada año que seria lo logico, ha empeorado las ultimas decadas, pero un monton.
Piensa que para entrar en el euro vendieron el pais y nos empobrecieron (una vez mas) un monton. En unos pocos años hicieron que el precio de la vivienda se multiplicase por tres. Los años antes y despues de el de entrada al euro. Eso fue un duro golpe para el pais, pero claro, a nuestros gobernantes se les hacia la boca agua de tener la prometida deuda "infinita" para poder empobrecernos de manera casi ilimitada sin que se notase mucho.

Despues llego la crisis por el saqueo de las cajas de ahorros por parte de nuestros amados politicos y sindicatos , hasta que no quedo mas que saquear y se dedicaron a estafar a los ciudadanos con las hipotecas subprime. Juntando los dos factores, la crisis en la que nos metieron fue de tal magnitud que aun no hemos salido de ella.
Luego vinieron la mala administracion del sistema energetico que teniamos, que nos llevo en los siguientes años y hasta hoy a depender de proveedores internacionales de dudosa integridad. Y gracias a la nefasta gestion en politica internacional, nuestro principal socio en cuanto a materia prima para produccion energetica nos mando a freir esparragos. Logicamente.
Y claro, como no podia ser de otra manera, llego una crisis energetica de la hostia. Y nosotros, tras la debacle en materia de administracion del sistema energetico las decadas posteriores, y en politica internacional en cuanto a la compra de materia prima en los ultimos años, estabamos en la peor posicion posible para afrontarla. Y aqui estamos.

Y seguimos votando, y encima a los mismos.

Ya te digo que tengo los suficientes 18 cumplidos durante muchos años como para recordar algunas más aparte de esas que tú nombras.
Y continuamos con la misma mierda al cuello, algunas veces tragando más o tragando algo menos, pero así nos mantienen durante infinidad de años y no somos capaces de ponerle solución, más que como siempre peleándonos entre nosotros y mientras los de siempre en vez de arreglar algo lo que hacen es la máxima de no recuerdo ahora mismo que Rey fue de: Cambiar todo para no cambiar nada.

Recuerda que las Cajas no podían convertirlas en Bancos como ellos pretendían, cuál fue la solución quebrarlas todas ¿Y cuántas quedan actualmente? Una, o ninguna, aunque me parece que queda al menos una, pero tan pequeña que prácticamente no tiene importancia.
¿Tú estás realmente seguro de que ha sido mala gestión y no una gestión programada de esa manera? Total si aquí nos dura dos días mal contados al tercero volvemos a estar igual y hasta justificándolos y matándonos entre nosotros.

Si yo por mí los botaba a todos, al Sáhara y si no los quieren allí que se los envíen a Marruecos ...
5778 respuestas