› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebsajerodepa escribió:Muy mal veo en mi ciudad que se arregle la vivienda. De hecho, en Cádiz, año tras año se está perdiendo población y nos están llenando de apartamentos turísticos.
Neo_darkness escribió:@Oscarvha
En Catalunya es igual, 10% de ITP o 5% si eres menor de 33. Pudiéndose combinar ambas situaciones: comprar piso a medias una pareja de 34 y 30 años -> ITP del 7.5%.
Pero el ITP es calculado sobre el valor más alto de: compra, tasación o catastro.
Eso es algo que nadie te dice nada, y uno/dos días antes de firmar, te llega una carta donde se te informa cuanto has de pagar y si no apareces con el dinero, se paraliza el trámite. Además, no sé en otras zonas, pero en mi pueblo el valor catastral está infladísimo. Mi piso lo compré por 211k, con un valor catastral de 275k. Como nadie te explica nada, ahorras pensando por sentido común que el ITP es de la compra, que al fin y al cabo es lo que pagas, y resulta que cuando vas más apurado, te piden ahorrar +6000€ en un plazo de 48h. Por suerte nosotros pudimos asumir el aumento pero tengo varios conocidos que antes de firmar, corriendo a cofidis y otros prestamistas a pedir una crédito a un interés desorbitado para poder coger las llaves.
GXY escribió:yo creo que es un tema que no tiene discusion. los padres deben ayudar a los hijos en todo lo que puedan, y los hijos a los padres en todo lo que puedan. no concibo otro modo.
GXY escribió:en realidad es cosa de los padres que valores inculcan a sus hijos.
por ejemplo mencionas "el trabajo". supongo que en plan "cultura del trabajo". trabajos hay muchos y no todos (voy a usar un poco de metalenguaje liberal, pero no en el sentido en que suelen ellos aplicarlo) "aportan el mismo valor". pero estoy hablando de valor social y personal, no de valor economico.
yo creo que hay valores inculcables mejores que otros, pero es mi opinion, por supuesto. no me veo capacitado para decirle a otro qué valores deberia inculcar o no a sus hijos. puedo tener una idea al respecto pero al fin y al cabo es opinion de cada uno.
Kastan escribió:@hal9000
La gente se emperra en vivir donde puede vivir. Si nuestra piara de políticos se esforzara fomentando la redistribución de las oportunidades laborales, luchando por implantar industria en ciudades de la España Muerta, la gente se emperraría en vivir hasta en Soria. Y no tendríamos a tanta población quemada y viviendo a seiscientos kilómetros de su casa, en lugares que detestan.
LoomBrane escribió:Kastan escribió:@hal9000
La gente se emperra en vivir donde puede vivir. Si nuestra piara de políticos se esforzara fomentando la redistribución de las oportunidades laborales, luchando por implantar industria en ciudades de la España Muerta, la gente se emperraría en vivir hasta en Soria. Y no tendríamos a tanta población quemada y viviendo a seiscientos kilómetros de su casa, en lugares que detestan.
Hay trabajo fuera de las grandes ciudades.
El tema es que la gente prefiere no trabajar y decir que no hay trabajo y que papa estado les arregle la papeleta antes que buscarse la vida.
En el norte por ejemplo, en toda la zona norte, desde galicia hasta el pais vasco no es nada dificil encontrar trabajo en el sector industrial, en cualquier empresa relacionada con el sector industrial. Buena parte de las empresas en este sector buscan personal con ganas de aprender y tener un trabajo estable.
De transportista con carnet de camion C lo mismo. Encuentras trabajo chasqueando los dedos. Y bien remunerado
De conductor de autobus chasqueas los dedos y tienes trabajo. Y bien remunerado tambien.
Si buscas un poco encuentras. Pero muy poco.
Tienes alquileres por 350 o 400 euros sin ningun problema, una vivienda para ti a menos de 15 o 20 minutos del trabajo. No es raro encontrarlas a 10 minutos o menos.
Yo no veo ese problema que estais diciendo
Lo que si veo es gente acomodada que prefiere malvivir en grandes ciudades por conformismo.
LoomBrane escribió:Lo que si veo es gente acomodada que prefiere malvivir en grandes ciudades por conformismo.
ale210 escribió:Lo único objetivo en la vida son las matemáticas y la física, 2+2=4 y no hay discusión.
tzadkiel2 escribió:Habrá de todo; el carnet C, y no recuerdo si es el mismo o es otro para el de autobuses, ya puedes tener pasta para sacártelo y primero necesitas el B, por lo que yo recuerdo y tenerlo varios años, esos supuestos cursos hay exceso de solicitudes para los mismos por lo que es la autoescuela la que decide a quién elige y a quién no elige ...
Vete a otra ciudad. Donde yo vivo hay ofertas de trabajo a 10 minutos de tu casa. Salarios por encima de convenio y horario de oficina normal. Y hay trabajo de sobra. Yo a la persona que dice "es que no hay trabajo" solo le puedo responder donde yo vivo si hay trabajo, y remunerados por encima de convenio, y a 10 minutos de casa.tzadkiel2 escribió:"Ofertas" de trabajo, en las que además de con coche propio unos horarios y unas condiciones que mejor no contar. Vamos que te gastas más en gasolina que lo que te van a pagar.
Pero después te quejas de que es que la gente no quiere trabajar ...
No deberias hacer juicios de valor sobre las personas solo porque opinan cosas que tu no compartes. Menos a gente que no conoces de nada. ¿No te das cuenta que es ridiculo y suena a pataleta? Solo resta credibiidad a tu "argumento".ale210 escribió:Lo que dices roza lo insultante, haz el favor de leerte el hilo y salir de la burbuja en la que estás metido. Aunque claro, tu serás de esos, que prefiere echar a la gente de clase baja-media de la ciudad, para seguir especulando con la vivienda de la ciudad, y encima querrás que el pobre currito que cobra el SMI te siga sirviendo el chardonnay.
ale210 escribió:Eso no es del todo cierto. Existen los teoremas de incompletitud de Gödel que en un resumen casi absurdo vienen a decir que los axiomas, las bases de la matemática con la que formulamos todo, son convenios y no tautologías independientes del ser humano. Es decir, que 2 y 2 son 4 porque nosotros así lo hemos decidido, pero que podría ser perfectamente** que 2+2 = 5+7 = pi.
LoomBrane escribió:tzadkiel2 escribió:Habrá de todo; el carnet C, y no recuerdo si es el mismo o es otro para el de autobuses, ya puedes tener pasta para sacártelo y primero necesitas el B, por lo que yo recuerdo y tenerlo varios años, esos supuestos cursos hay exceso de solicitudes para los mismos por lo que es la autoescuela la que decide a quién elige y a quién no elige ...
Hay trabajo de camionero, pero la gente no quiere trabajo de camionero porque pfff, hay que sacar el carnet y eso es terrible. Ademas, aunque quisiesen sacarlo no podrian por las malvadas autoescuelas que no dejan a la gente sacarlo. Asi que, no se puede trabajar de camionero aunque haya trabajo bien remunerado, asi que la conclusion es que no hay trabajo.Vete a otra ciudad. Donde yo vivo hay ofertas de trabajo a 10 minutos de tu casa. Salarios por encima de convenio y horario de oficina normal. Y hay trabajo de sobra. Yo a la persona que dice "es que no hay trabajo" solo le puedo responder donde yo vivo si hay trabajo, y remunerados por encima de convenio, y a 10 minutos de casa.tzadkiel2 escribió:"Ofertas" de trabajo, en las que además de con coche propio unos horarios y unas condiciones que mejor no contar. Vamos que te gastas más en gasolina que lo que te van a pagar.
Pero después te quejas de que es que la gente no quiere trabajar ...
La realidad que tu describes no se corresponde con la que yo veo a mi alrededor.
tzadkiel2 escribió:Ni tu realidad es la que yo veo a mi alrededor tampoco; y ya dije que no me iba a poner a discutir la realidad de otros sitios que no conozco. Pero como ya dije, vente tu a Madrid a ver cuánto aguantas aquí.
Vete a preguntar a una autoescuela a ver por cúanto te sale ese Carnet C y sacándotelo a la primera; pero claro sacas de contexto para autojustificar;
LoomBrane escribió:tzadkiel2 escribió:Ni tu realidad es la que yo veo a mi alrededor tampoco; y ya dije que no me iba a poner a discutir la realidad de otros sitios que no conozco. Pero como ya dije, vente tu a Madrid a ver cuánto aguantas aquí.
Vete a preguntar a una autoescuela a ver por cúanto te sale ese Carnet C y sacándotelo a la primera; pero claro sacas de contexto para autojustificar;
Pero a ver, que yo lo que estoy diciendo es que si donde estais esta tan mal la cosa, que os desplaceis, porque hay otros sitios donde no es como decis.Pero que no os desplazais porque no quereis. Y decis que no hay trabajo porque no quereis desplazaros, preferis vivir en el centro de Madrid aunque sea malviviendo, con un trabajo malpagado, o peor aun sin trabajo cobrando ayudas, y con un alquiler o letra de vivienda que es mas de lo que por vuestros ingresos podriais pagar.
Para que voy yo a ir a Madrid a nada. Yo estoy bien aqui. El que esta mal eres tu, y soy yo quien te dice que no todo es como tu dices. Y que si decis que no hay trabajo y que no podeis sacar el carnet de conducir es porque no quereis salir de vuestra zona de confort, y no porque "no haya trabajo" o "no se puede sacar el carnet para encontrar trabajo".
Fuera de las grandes capitales hay trabajo, pagado por encima de convenio, alquileres de vivienda a 10 minutos del trabajo que no suponen mas de 1/4 o 1/3 del salario de dichos trabajos.
Y perfectamente te puedes sacar el carnet de conducir C de camion trabajando uno, dos, tres o cuatro meses en cualqiuer otro trabajo ofertado sin cualificacion requerida, y con poco que ahorres te apuntas a una autoescuela cualquiera de los cientos que hay sin ninguna lista de espera.
Black29 escribió:LoomBrane escribió:tzadkiel2 escribió:Ni tu realidad es la que yo veo a mi alrededor tampoco; y ya dije que no me iba a poner a discutir la realidad de otros sitios que no conozco. Pero como ya dije, vente tu a Madrid a ver cuánto aguantas aquí.
Pero a ver, que yo lo que estoy diciendo es que si donde estais esta tan mal la cosa, que os desplaceis, porque hay otros sitios donde no es como decis.Pero que no os desplazais porque no quereis. Y decis que no hay trabajo porque no quereis desplazaros, preferis vivir en el centro de Madrid aunque sea malviviendo, con un trabajo malpagado, o peor aun sin trabajo cobrando ayudas, y con un alquiler o letra de vivienda que es mas de lo que por vuestros ingresos podriais pagar.
Para que voy yo a ir a Madrid a nada. Yo estoy bien aqui. El que esta mal eres tu, y soy yo quien te dice que no todo es como tu dices. Y que si decis que no hay trabajo y que no podeis sacar el carnet de conducir es porque no quereis salir de vuestra zona de confort, y no porque "no haya trabajo" o "no se puede sacar el carnet para encontrar trabajo".
Fuera de las grandes capitales hay trabajo, pagado por encima de convenio, alquileres de vivienda a 10 minutos del trabajo que no suponen mas de 1/4 o 1/3 del salario de dichos trabajos.
Y perfectamente te puedes sacar el carnet de conducir C de camion trabajando uno, dos, tres o cuatro meses en cualqiuer otro trabajo ofertado sin cualificacion requerida, y con poco que ahorres te apuntas a una autoescuela cualquiera de los cientos que hay sin ninguna lista de espera.
No seas pesao, que hay gente que no se puede desplazar por miles de motivos.
ale210 escribió:Mebsajerodepa escribió:Muy mal veo en mi ciudad que se arregle la vivienda. De hecho, en Cádiz, año tras año se está perdiendo población y nos están llenando de apartamentos turísticos.
En las zonas costeras la situación de la vivienda es crítica.
Imagino una hipotética situación límite en que nadie de la clase trabajadora puede comprar una vivienda, pero teniendo que ir/venir todos los días de los pueblos aledaños para currar en la ciudad. Poniendo trabas al coche de combustión, los precios de los vehículos en alza continua...
LoomBrane escribió:Black29 escribió:LoomBrane escribió:Pero a ver, que yo lo que estoy diciendo es que si donde estais esta tan mal la cosa, que os desplaceis, porque hay otros sitios donde no es como decis.Pero que no os desplazais porque no quereis. Y decis que no hay trabajo porque no quereis desplazaros, preferis vivir en el centro de Madrid aunque sea malviviendo, con un trabajo malpagado, o peor aun sin trabajo cobrando ayudas, y con un alquiler o letra de vivienda que es mas de lo que por vuestros ingresos podriais pagar.
No seas pesao, que hay gente que no se puede desplazar por miles de motivos.
Okey.
La conclusion entonces no es que en España no haya trabajo con salario por encima de convenio o vivienda a precio razonable con 1/4 o 1/3 del salario. Es que si hay pero "la gente no se puede desplazar" porque quieren vivir en el centro de Madrid o Barcelona y tener el trabajo debajo de la ventana de su piso.
Yo a la conclusion que llego leyendoos y escuchando a gente de estas ciudades es la siguiente: hay mucha mas demanda de vivienda que oferta, porque el espacio no es ilimitado. Entonces los precios se regulan en funcion a esta demanda, hasta el precio que este dispuesta a pagar la gente. Hay muchisima demanda de trabajo, tanta como oferta o incluso menos, lo que lleva a que los salarios sean justitos porque si tu no quieres el trabajo, otro lo querra al haber tantisima rotacion.
Sumando ambos conceptos: mas demanda de vivienda que oferta, y tanta demanda de trabajo como de oferta, o incluso en algunos sectores menos oferta que demanda llegas a la conclusion de que, la vivienda subira de precio hasta el limite que la gente este dispuesta a pagar, y los salarios se mantendran mas o menos estables.
Y esto solo puede empeorar con el tiempo, porque sigue llegando gente a vivir a estas ciudades, miles mensualmente.
Schwefelgelb escribió:Un problema de oferta no lo solucionas regulando precios.
Mrcolin escribió:Schwefelgelb escribió:Un problema de oferta no lo solucionas regulando precios.
Regula el precio del alquiler, los caseros les deja de merecer la pena alquilar, y los 4 pisos que se queden en el mercado… la gente con machetes a por ellos.
Pero eh! Los pisos dejan de estar caros.
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Schwefelgelb escribió:Un problema de oferta no lo solucionas regulando precios.
Regula el precio del alquiler, los caseros les deja de merecer la pena alquilar, y los 4 pisos que se queden en el mercado… la gente con machetes a por ellos.
Pero eh! Los pisos dejan de estar caros.
Eso lo he visto yo en Suiza, cada vez que se alquilaba un piso hacían puertas abiertas y nos podíamos juntar tranquilamente 5 o 6 parejas en 5 minutos (las puertas abiertas eran una hora), tranquilamente se podían juntar 30 peticiones de interesados.
Mrcolin escribió:Es que regular precios con escasez de casas (en ciertas zonas, claro), es la mejor idea… si quieren que la gente se lie a tortazos hasta que uno gana xD.
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Es que regular precios con escasez de casas (en ciertas zonas, claro), es la mejor idea… si quieren que la gente se lie a tortazos hasta que uno gana xD.
En este caso los que perdíamos éramos los de fuera, ya que todos los caseros querían a suizos con buen salario para sus pisos. Me costó más de un año encontrar un piso de alquiler.
Mrcolin escribió:Y, aunque en ese caso fueras tu el perjudicado, me parece lo mas normal.
El dia que tenga que alquilar mi piso, metere al que mejor feeling me de, y mejor solvencia tenga…
Pero si hay 1 piso para 30 personas porque a los demas caseros no les sale a cuenta por la regulacion de precios, en vez de mejorar la situacion, la empeoras (eso si, el que se lleve el piso genial, los otros 29 a la p*** calle)
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Y, aunque en ese caso fueras tu el perjudicado, me parece lo mas normal.
El dia que tenga que alquilar mi piso, metere al que mejor feeling me de, y mejor solvencia tenga…
Pero si hay 1 piso para 30 personas porque a los demas caseros no les sale a cuenta por la regulacion de precios, en vez de mejorar la situacion, la empeoras (eso si, el que se lleve el piso genial, los otros 29 a la p*** calle)
Si si, yo lo veía lógico, de hecho escuché historias de españoles dejando de pagar 2 o 3 meses antes de volverse a España ya que es imposible reclamarles una vez dejan el país.
GXY escribió:mejor sigamos como estamos, o favorezcamos mas los intereses de los especuladores. seguro que eso soluciona el problema
GXY escribió:on esas reglas comerciales lo que tenemos es lo que ocurre actualmente: que el que puede (tiene suficiente dinero) compra/alquila, y el que no, se la mama. haber estudiao, o vete mas lejos, o comparte. y no estorbes, que aqui estamos los mayores haciendo cosas de mayores.
LoomBrane escribió:ale210 escribió:
Lo que dices roza lo insultante, haz el favor de leerte el hilo y salir de la burbuja en la que estás metido. Aunque claro, tu serás de esos, que prefiere echar a la gente de clase baja-media de la ciudad, para seguir especulando con la vivienda de la ciudad, y encima querrás que el pobre currito que cobra el SMI te siga sirviendo el chardonnay.
No deberias hacer juicios de valor sobre las personas solo porque opinan cosas que tu no compartes. Menos a gente que no conoces de nada. ¿No te das cuenta que es ridiculo y suena a pataleta? Solo resta credibiidad a tu "argumento".
LoomBrane escribió:Yo no veo ese problema que estais diciendo
Lo que si veo es gente acomodada que prefiere malvivir en grandes ciudades por conformismo.
ale210 escribió:¿Y todos las viviendas que están vacías y no se alquilan ni se venden? Hacemos una ley para que se pongan en circulación o ese tipo de "nueva oferta" ya no interesa?
IvanQ escribió:ale210 escribió:¿Y todos las viviendas que están vacías y no se alquilan ni se venden? Hacemos una ley para que se pongan en circulación o ese tipo de "nueva oferta" ya no interesa?
Pisos vacíos que ni se alquilan ni se venden, pareciera que a la gente le gusta perder dinero. Por qué crees que están vacíos?
ale210 escribió:IvanQ escribió:ale210 escribió:¿Y todos las viviendas que están vacías y no se alquilan ni se venden? Hacemos una ley para que se pongan en circulación o ese tipo de "nueva oferta" ya no interesa?
Pisos vacíos que ni se alquilan ni se venden, pareciera que a la gente le gusta perder dinero. Por qué crees que están vacíos?
Parece que todo lo reducimos a "perder dinero"...
Pueden haber mil razones, ¡pero venga!, digamos que es porque la ley de alquileres que protege al que no paga. Pero no quiero debatir sobre la ley, porque eso daría para otro hilo. ¡Vende la vivienda entonces! Pero claro, a un buen precio para sacarle el máximo partido al piso. No vayamos a perder dinero
Por eso me hace gracia cuando se dice que se aumente la oferta de viviendas. Hagamos más pisos, porque los que ya hay, no me los toques, no sea que vayamos a venderlo/alquilarlo más bajo que el vecino. No queréis que os regulen el precio del alquiler/venta, pero no puedes decirle a un constructor que haga pisos para ganar "4 duros".
¿Entonces cómo lo hacemos?
ale210 escribió:Parece que todo lo reducimos a "perder dinero"...
ale210 escribió:Por eso me hace gracia cuando se dice que se aumente la oferta de viviendas. Hagamos más pisos, porque los que ya hay, no los toques que vayamos a venderlo/alquilarlo más bajo que el vecino. No puedes decirle a un constructor que haga pisos y que sepa que ganará lo justo.
ale210 escribió:
Parece que todo lo reducimos a "perder dinero"...
Pueden haber mil razones, ¡pero venga!, digamos que es porque la ley de alquileres que protege al que no paga. Pero no quiero debatir sobre la ley, porque eso daría para otro hilo. ¡Vende la vivienda entonces! Pero claro, a un buen precio para sacarle el máximo partido al piso. No vayamos a perder dinero
Por eso me hace gracia cuando se dice que se aumente la oferta de viviendas. Hagamos más pisos, porque los que ya hay, no me los toques, no sea que vayamos a venderlo/alquilarlo más bajo que el vecino. No queréis que os regulen el precio del alquiler/venta, pero no puedes decirle a un constructor que haga pisos para ganar "4 duros".
¿Entonces cómo lo hacemos?
LoomBrane escribió:tzadkiel2 escribió:Ni tu realidad es la que yo veo a mi alrededor tampoco; y ya dije que no me iba a poner a discutir la realidad de otros sitios que no conozco. Pero como ya dije, vente tu a Madrid a ver cuánto aguantas aquí.
LynX escribió:Yo he tenido mi segunda vivienda cerrada un año cuando la podía haber alquilado. No la he alquilado porque la nueva ley de vivienda no me da la suficiente confianza de que pueda recuperar mi piso en poco tiempo si el inquilino no me paga. Y encima tener que pagar los suministros que ya tiene cojones la cosa.
Porque te pueden pasar cosas como estas:
"El suplicio de Paco y Nati por el 'inquiokupa' que lleva dos años en su casa de Madrid: "Se ríe de nosotros y dice que la Justicia está de su parte".
https://www.elmundo.es/madrid/2024/02/02/65bba108e9cf4a46688b457a.htmlº
Cuando la ley me garantice que si en 2 meses no me pagan lo puedo echar de mi piso, entonces igual me lo pienso y lo alquilo. Estuve siguiendo el mercado del alquiler varios meses en la zona donde está mi piso y cada vez veo menos en alquiler y más caros.
ale210 escribió:@IvanQ
Mira sin irte más lejos tienes uno encima de mi comentario.LynX escribió:Yo he tenido mi segunda vivienda cerrada un año cuando la podía haber alquilado. No la he alquilado porque la nueva ley de vivienda no me da la suficiente confianza de que pueda recuperar mi piso en poco tiempo si el inquilino no me paga. Y encima tener que pagar los suministros que ya tiene cojones la cosa.
Porque te pueden pasar cosas como estas:
"El suplicio de Paco y Nati por el 'inquiokupa' que lleva dos años en su casa de Madrid: "Se ríe de nosotros y dice que la Justicia está de su parte".
https://www.elmundo.es/madrid/2024/02/02/65bba108e9cf4a46688b457a.htmlº
Cuando la ley me garantice que si en 2 meses no me pagan lo puedo echar de mi piso, entonces igual me lo pienso y lo alquilo. Estuve siguiendo el mercado del alquiler varios meses en la zona donde está mi piso y cada vez veo menos en alquiler y más caros.
Yo no te puedo decir porque X no quiere alquilar, habrán decenas de motivos, no estoy en las cabezas de la gente, pero sí que me fijo cuándo voy por la calle y si uno se fija ve pisos con detalles que indican que no están habitados.
LoomBrane escribió:@tzadkiel2 si, el pais cada año que pasa esta peor que el anterior. En lugar de mejorar cada año que seria lo logico, ha empeorado las ultimas decadas, pero un monton.
Piensa que para entrar en el euro vendieron el pais y nos empobrecieron (una vez mas) un monton. En unos pocos años hicieron que el precio de la vivienda se multiplicase por tres. Los años antes y despues de el de entrada al euro. Eso fue un duro golpe para el pais, pero claro, a nuestros gobernantes se les hacia la boca agua de tener la prometida deuda "infinita" para poder empobrecernos de manera casi ilimitada sin que se notase mucho.
Despues llego la crisis por el saqueo de las cajas de ahorros por parte de nuestros amados politicos y sindicatos , hasta que no quedo mas que saquear y se dedicaron a estafar a los ciudadanos con las hipotecas subprime. Juntando los dos factores, la crisis en la que nos metieron fue de tal magnitud que aun no hemos salido de ella.
Luego vinieron la mala administracion del sistema energetico que teniamos, que nos llevo en los siguientes años y hasta hoy a depender de proveedores internacionales de dudosa integridad. Y gracias a la nefasta gestion en politica internacional, nuestro principal socio en cuanto a materia prima para produccion energetica nos mando a freir esparragos. Logicamente.
Y claro, como no podia ser de otra manera, llego una crisis energetica de la hostia. Y nosotros, tras la debacle en materia de administracion del sistema energetico las decadas posteriores, y en politica internacional en cuanto a la compra de materia prima en los ultimos años, estabamos en la peor posicion posible para afrontarla. Y aqui estamos.
Y seguimos votando, y encima a los mismos.