› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ale210 escribió:@IvanQ
En otros países si que se obliga a base de impuestos.
Pero sigo sin saber cómo hacer crecer la oferta.
ale210 escribió:Mebsajerodepa escribió:Muy mal veo en mi ciudad que se arregle la vivienda. De hecho, en Cádiz, año tras año se está perdiendo población y nos están llenando de apartamentos turísticos.
En las zonas costeras la situación de la vivienda es crítica.
Imagino una hipotética situación límite en que nadie de la clase trabajadora puede comprar una vivienda, pero teniendo que ir/venir todos los días de los pueblos aledaños para currar en la ciudad. Poniendo trabas al coche de combustión, los precios de los vehículos en alza continua...
IvanQ escribió:ale210 escribió:@IvanQ
Facilitando la venta, fabricando, rehabilitando los pisos inhabitables, ... Tú prefieres freír a base de impuestos, impuestos que ya se pagan.
PaSiegO escribió:Pues parece que esta todo el mundo en una situacion similar, aunque por precios y tal yo hice muy bien comprando la casa donde la compre hace ya 8 años a 45 minutos de LA sin trafico y ya en su momento pagamos casi $400K que el mercado estaba "caro" pero ahora estamos vendiendo a $750K. Lo malo es que todo alrededor ha subido igual o mas y no vamos a ahorrar nada si queremos comprar una casa algo mas grande en la misma zona o cerca.
ale210 escribió:IvanQ escribió:ale210 escribió:@IvanQ
Facilitando la venta, fabricando, rehabilitando los pisos inhabitables, ... Tú prefieres freír a base de impuestos, impuestos que ya se pagan.
Si en otros países se hace igual no es tan mala opción, pero yo no he dicho que tengamos que hacerlo. Antes haría otras cosas.
Se pueden hacer muchas cosas, pero son medidas muy impopulares.
Believe23 escribió:Me gustaría añadir que está claro que hay gente que no sabe ni entiende lo que es comprar un piso.
Para empezar, no todos los pisos ni todas las zonas suben de precio. Mi piso lo compré hace casi 15 años y cuento con venderlo en unos meses y sé que voy a ver a hacerlo por mucho menos de lo que me costó. No me supone un problema destacable, pero tampoco es algo que haga ilusión lógicamente.
Mi padre ha vendido un piso que tenía en otra comunidad por exactamente lo mismo por lo que lo compró hace casi 20 años. Y eso que cambió todas las ventanas (muchos miles de euros) y alguna cosilla más, de forma que el piso que vende realmente es mejor que el que compró.
En ambos casos, ni la zona ha empeorado ni nada. Simplemente se compraron en momentos de histeria donde o pagabas eso por los pisos buenos u otro los compraba. Esto no deja de ser un elemento que mucha gente no tiene en cuenta. Mis padres compraron su piso por 3 millones de pesetas hace 40 años o los que sean. Ahora ese piso (entrada del pueblo) ha multiplicado su precio, pero es que antes delante de su edificio había un prado con un burro atado a un árbol y ahora hay un bloque grande con supermercado, tiendas, parada de taxis y autobús y demás. ¿Se supone que 40 años después ese piso debería de venderse por 18.000 €?. ¿Por qué?. ¿Porque uno cobra 1.000 € y cree que el mundo está en contra de él y su solución es llorar en un foro y seguir votando y defendiendo a los que de verdad le están jodiendo?.
Volviendo a mi caso, no sólo voy a venderlo por mucho menos. Si no que, durante estos años, me he gastado tranquilamente 25.000 € en el pago de la comunidad, otro puñado importante de varios miles de euros en derramas (el mundo de las derramas puede ser “maravilloso”) y unos 5.000 € en el IBI. Estos 35.000 € (mínimo) vienen a traducirse en más de 200 € al mes. Este tipo de “detalles” casi nunca lo tienen en cuenta los que no saben lo que es tener un piso. Si alquilase el piso (cosa que nunca haría) y lo hiciese por 400 €… ¿Voy a exponer una propiedad que me ha costado tanto dinero por menos de 200 míseros euros al mes?. ¿Voy a estar dedicando horas a reuniones, problemas del inquilino, posibles historias y demás por ese dinero?. Si podría estar sacando más y sin riesgo alguno simplemente metiendo mi dinero en depósitos/cuentas y no lo hago por pura pereza…
Hay muchas variables que para un propietario pueden ser un jodido dolor de cabeza o directamente un drama. Todo ello después de hacer el esfuerzo de meter mucho dinero (para cualquier persona normal) en esa vivienda.
Imaginar una vivienda y un propietario humildes. De repente, se aprueba la instalación de un ascensor. Derrama de muchos miles de euros… Así está el tío de un amigo, que no sabe qué hacer. Vende ahora tú el piso con una derrama pendiente que vale una cuarta parte del precio del piso en sí…
Otro ejemplo, edificio antiguo y se aprueba reformar la fachada. Vete preparando otros varios miles de euros… Y si hay gente que no puede pagarlo y la comunidad se mete en historias de pedir créditos, espero que la cartera tenga un fondo amplio… Así está un compañero de trabajo.
En tu comunidad de vecinos lo normal es que todos o casi todos sean subnormales a varios niveles. Siempre va a haber uno o dos que quieran gastar dinero todos los años, gente que no se entera de nada y demás lastres. El depender de gente así es un nivel de incertidumbre constante. Yo me he tenido que implicar cada vez más con el paso de los años, porque de lo contrario esto sería una casa de putas que ni el Barça de Laporta. Y, aún así, siempre uno viene con un presupuesto de más de 50.000 € para placas solares porque el comercial le dijo que en tres años se amortiza, la de la administración te viene con un presupuesto de 100.000 € para una chapuza literalmente irrealizable de cara a hacer accesible el ascensor (cuando resulta que hay una alternativa sensata por menos de 20.000 €), tienes que estar atento a que ciertas devoluciones de dinero se hagan y no se queden en el olvido (el resto de gente a la que le corresponde recibir dinero ni se entera…), etc etc.
Más ejemplos de “dramas”… Tienes un piso en una zona tranquila, de repente un bajo que llevaba cerrado toda la vida abre y la zona se convierte en un suplicio para vivir y dormir. Te plantan una terraza a la puerta de tu portal y tienes desde primera hora hasta la madrugada a gente gritando y de risas debajo de tu ventana. Vete cambiando las ventanas y comprando tapones para los oídos…
O, por ejemplo, al piso de arriba se muda una familia conflictiva con niños pequeños y en la que no para de entrar y salir gentuza. Ni siquiera tiene que ser conflictiva esa familia… Bienvenido al infierno. Espero que los tapones que has comprado sean mágicos…
Y ejemplos así los hay a cientos. De todo eso, el que está de alquiler ni se tiene que preocupar, ni se entera (derramas) o sólo ve los beneficios o directamente lo tiene tan fácil como decir al propietario que se larga el mes que viene y que buena suerte alquilando de nuevo esa vivienda a alguien…
Aparte, el que se mete a comprar un piso con una hipoteca… Eso es un lastre psicológico y económico que puede ser brutal. Una buena amiga mía compró su piso hace 15 años y aún le quedan un par de años para soltar la mano al banco. La de historias que ha tenido por culpa de esa hipoteca y el impacto que ha tenido en su vida a nivel económico… Es que eso puede llegar a ser un desgaste que a la mierda el dinero…
Sinceramente… Entre los que no ven que la vivienda es un problema para muchísima gente y los que quieren vivir donde les salga de los huevos por cuatro duros… Joder…
katatsumuri escribió:PaSiegO escribió:Pues parece que esta todo el mundo en una situacion similar, aunque por precios y tal yo hice muy bien comprando la casa donde la compre hace ya 8 años a 45 minutos de LA sin trafico y ya en su momento pagamos casi $400K que el mercado estaba "caro" pero ahora estamos vendiendo a $750K. Lo malo es que todo alrededor ha subido igual o mas y no vamos a ahorrar nada si queremos comprar una casa algo mas grande en la misma zona o cerca.
Y eso que está a 45 mins de La, y la gente llorando por decirles que compren en un pueblo a 10 mins de la ciudad, yo he estado en california y por la zona interior, en medio de la nada que parece todo como medio desierto, te encuentras de repente urbanizaciones enormes clónicas de casas como en un oasis, también te digo que no me gustaría vivir en un sitio así ni de coña.
Believe23 escribió:@tzadkiel2 lo de los bancos dando dinero a cualquiera fue algo que no tenía que haber pasado y es algo que algunos quieren que vuelva.
También te digo que por aquí, para mí, hay un par de calles/bloques que están por encima del resto y cualquier vivienda que salía a la venta en ellos… Así que asumí el coste y ahora asumo igualmente que voy a vender por menos de lo que me costó. Ningún drama tampoco.
En el resto del barrio sí que tenías cosas mucho más accesibles y directamente cosas que valían dos duros, pero claro… En tu calle iba a haber cada vez más morralla según vas bajando precio, cada vez cosas como las vistas era algo que no existía, etc. Pero vivienda barata la había a patadas ya entonces.
Lo del IBI, derramas y comunidad lo decía por el tema de señalar al propietario como si fuera un pirata de los mares o un Bezos de la vida. Ese proietarios puede llegar a tener unos costes muy elevados. Yo este año entero tengo derrama de 40 euros al mes y al acabar el año otros 500/600 euros como pago final. Y no me ha tocado ninguna gordísima como la de fachada o cosas así.
Si a mí tener el piso estos casi 15 años me ha salido a más de 200 euros mensuales únicamente en esos tres conceptos ajenos a una persona que vive de alquiler… No le voy a alquilar el piso a una persona por 400 € para sacar 200 tristes euros al mes.
Imaginar mi caso personal y que hubiese comprado el piso porque soy un malvado especulador…
Más de 200 euros al mes de gasto, varias cosas que tendría que haber puesto de mi bolsillo para el inquilino, se lo alquilo por 400 euros al mes y ahora me canso ya de tener es propiedad y resulta que la tengo que vender por 30.000 euros menos. ¿Resultado final de esta operación económica especuladora digna del diablo?. Literalmente he perdido dinero e infinidad de tiempo y molestias que me he tenido que comer.
Pero oye, el inquilino al menos tuvo su vivienda digna a un precio que él considera justo y apropiado…
Estwald escribió:Si se quiere romper ese ciclo de precios para acceder una vivienda, la única forma que veo es poner suelo público en juego para hacer viviendas de alquiler. Si se pone en juego para vender, eso será patada a seguir por unos años y luego, otra vez, escasez de viviendas.
tzadkiel2 escribió:@LoomBrane Si regulas eso también tienes que regular el precio de alquiler y venta y hacerlos asequibles y conformes a unos sueldos reales y no hipotéticos, o te encuentras lo que te encuentras ahora.
tzadkiel2 escribió:@LoomBrane Si regulas eso también tienes que regular el precio de alquiler y venta y hacerlos asequibles y conformes a unos sueldos reales y no hipotéticos, o te encuentras lo que te encuentras ahora.
Believe23 escribió:Para empezar, no todos los pisos ni todas las zonas suben de precio. Mi piso lo compré hace casi 15 años y cuento con venderlo en unos meses y sé que voy a ver a hacerlo por mucho menos de lo que me costó. No me supone un problema destacable, pero tampoco es algo que haga ilusión lógicamente.
Believe23 escribió:Mi padre ha vendido un piso que tenía en otra comunidad por exactamente lo mismo por lo que lo compró hace casi 20 años. Y eso que cambió todas las ventanas (muchos miles de euros) y alguna cosilla más, de forma que el piso que vende realmente es mejor que el que compró.
Believe23 escribió:Mis padres compraron su piso por 3 millones de pesetas hace 40 años o los que sean. Ahora ese piso (entrada del pueblo) ha multiplicado su precio, pero es que antes delante de su edificio había un prado con un burro atado a un árbol y ahora hay un bloque grande con supermercado, tiendas, parada de taxis y autobús y demás. ¿Se supone que 40 años después ese piso debería de venderse por 18.000 €?. ¿Por qué?.
Believe23 escribió:Volviendo a mi caso, no sólo voy a venderlo por mucho menos. Si no que, durante estos años, me he gastado tranquilamente 25.000 € en el pago de la comunidad, otro puñado importante de varios miles de euros en derramas (el mundo de las derramas puede ser “maravilloso”) y unos 5.000 € en el IBI. Estos 35.000 € (mínimo) vienen a traducirse en más de 200 € al mes. Este tipo de “detalles” casi nunca lo tienen en cuenta los que no saben lo que es tener un piso. Si alquilase el piso (cosa que nunca haría) y lo hiciese por 400 €… ¿Voy a exponer una propiedad que me ha costado tanto dinero por menos de 200 míseros euros al mes?. ¿Voy a estar dedicando horas a reuniones, problemas del inquilino, posibles historias y demás por ese dinero?.
Believe23 escribió:Hay muchas variables que para un propietario pueden ser un jodido dolor de cabeza o directamente un drama. Todo ello después de hacer el esfuerzo de meter mucho dinero (para cualquier persona normal) en esa vivienda.
Believe23 escribió:Imaginar una vivienda y un propietario humildes. De repente, se aprueba la instalación de un ascensor. Derrama de muchos miles de euros… Así está el tío de un amigo, que no sabe qué hacer. Vende ahora tú el piso con una derrama pendiente que vale una cuarta parte del precio del piso en sí…
Believe23 escribió:En tu comunidad de vecinos lo normal es que todos o casi todos sean subnormales a varios niveles.
Believe23 escribió:Más ejemplos de “dramas”… Tienes un piso en una zona tranquila, de repente un bajo que llevaba cerrado toda la vida abre y la zona se convierte en un suplicio para vivir y dormir. Te plantan una terraza a la puerta de tu portal y tienes desde primera hora hasta la madrugada a gente gritando y de risas debajo de tu ventana. Vete cambiando las ventanas y comprando tapones para los oídos…
Believe23 escribió:O, por ejemplo, al piso de arriba se muda una familia conflictiva con niños pequeños y en la que no para de entrar y salir gentuza. Ni siquiera tiene que ser conflictiva esa familia… Bienvenido al infierno. Espero que los tapones que has comprado sean mágicos…
Believe23 escribió:Y ejemplos así los hay a cientos. De todo eso, el que está de alquiler ni se tiene que preocupar, ni se entera (derramas) o sólo ve los beneficios o directamente lo tiene tan fácil como decir al propietario que se larga el mes que viene y que buena suerte alquilando de nuevo esa vivienda a alguien…
Believe23 escribió:Aparte, el que se mete a comprar un piso con una hipoteca… Eso es un lastre psicológico y económico que puede ser brutal.
Believe23 escribió:Sinceramente… Entre los que no ven que la vivienda es un problema para muchísima gente y los que quieren vivir donde les salga de los huevos por cuatro duros… Joder…
Schwefelgelb escribió:Solo se puede especular cuando el bien es escaso. Aunque haría falta también definir especulación.
¿Y lo imposible no es precisamente todo esto? Que yo también quiero el Palacio Real (el de Oriente ) a precio de habitación majestuosa de cinco metros cuadradospd. suerte que el hilo era "riamonos con los imposibles"
tzadkiel2 escribió:Lo primero que tienes que evitar al liberar suelo es la especulación.
GXY escribió:tzadkiel2 escribió:Lo primero que tienes que evitar al liberar suelo es la especulación.
eso solamente se puede hacer con regulacion (tope de precios, determinar quienes pueden adquirir, etc).
si no haces nada, como viene ocurriendo habitualmente en españita, pues tienes lo que ocurre en españita.
Schwefelgelb escribió:@tzadkiel2 si es abundante, no puedes vender por 2000 (en el sentido de completar una transacción; pedir puedes pedir 20000000, que hasta que alguien no compre, el precio estará indeterminado, hablando de poblaciones) porque el de al lado antes que no vender, va a vender por 1900, así hasta llegar al precio de equilibrio. Y si puedes, es que no vale 100.
Schwefelgelb escribió:Pero estás describiendo una cosa que no pasa, los grandes tenedores creo recordar que no llegaban al 5% de las viviendas.
Believe23 escribió:Me gustaría añadir que está claro que hay gente que no sabe ni entiende lo que es comprar un piso.
Para empezar, no todos los pisos ni todas las zonas suben de precio. Mi piso lo compré hace casi 15 años y cuento con venderlo en unos meses y sé que voy a ver a hacerlo por mucho menos de lo que me costó. No me supone un problema destacable, pero tampoco es algo que haga ilusión lógicamente.
Mi padre ha vendido un piso que tenía en otra comunidad por exactamente lo mismo por lo que lo compró hace casi 20 años. Y eso que cambió todas las ventanas (muchos miles de euros) y alguna cosilla más, de forma que el piso que vende realmente es mejor que el que compró.
En ambos casos, ni la zona ha empeorado ni nada. Simplemente se compraron en momentos de histeria donde o pagabas eso por los pisos buenos u otro los compraba. Esto no deja de ser un elemento que mucha gente no tiene en cuenta. Mis padres compraron su piso por 3 millones de pesetas hace 40 años o los que sean. Ahora ese piso (entrada del pueblo) ha multiplicado su precio, pero es que antes delante de su edificio había un prado con un burro atado a un árbol y ahora hay un bloque grande con supermercado, tiendas, parada de taxis y autobús y demás. ¿Se supone que 40 años después ese piso debería de venderse por 18.000 €?. ¿Por qué?. ¿Porque uno cobra 1.000 € y cree que el mundo está en contra de él y su solución es llorar en un foro y seguir votando y defendiendo a los que de verdad le están jodiendo?.
Volviendo a mi caso, no sólo voy a venderlo por mucho menos. Si no que, durante estos años, me he gastado tranquilamente 25.000 € en el pago de la comunidad, otro puñado importante de varios miles de euros en derramas (el mundo de las derramas puede ser “maravilloso”) y unos 5.000 € en el IBI. Estos 35.000 € (mínimo) vienen a traducirse en más de 200 € al mes. Este tipo de “detalles” casi nunca lo tienen en cuenta los que no saben lo que es tener un piso. Si alquilase el piso (cosa que nunca haría) y lo hiciese por 400 €… ¿Voy a exponer una propiedad que me ha costado tanto dinero por menos de 200 míseros euros al mes?. ¿Voy a estar dedicando horas a reuniones, problemas del inquilino, posibles historias y demás por ese dinero?. Si podría estar sacando más y sin riesgo alguno simplemente metiendo mi dinero en depósitos/cuentas y no lo hago por pura pereza…
Hay muchas variables que para un propietario pueden ser un jodido dolor de cabeza o directamente un drama. Todo ello después de hacer el esfuerzo de meter mucho dinero (para cualquier persona normal) en esa vivienda.
Imaginar una vivienda y un propietario humildes. De repente, se aprueba la instalación de un ascensor. Derrama de muchos miles de euros… Así está el tío de un amigo, que no sabe qué hacer. Vende ahora tú el piso con una derrama pendiente que vale una cuarta parte del precio del piso en sí…
Otro ejemplo, edificio antiguo y se aprueba reformar la fachada. Vete preparando otros varios miles de euros… Y si hay gente que no puede pagarlo y la comunidad se mete en historias de pedir créditos, espero que la cartera tenga un fondo amplio… Así está un compañero de trabajo.
En tu comunidad de vecinos lo normal es que todos o casi todos sean subnormales a varios niveles. Siempre va a haber uno o dos que quieran gastar dinero todos los años, gente que no se entera de nada y demás lastres. El depender de gente así es un nivel de incertidumbre constante. Yo me he tenido que implicar cada vez más con el paso de los años, porque de lo contrario esto sería una casa de putas que ni el Barça de Laporta. Y, aún así, siempre uno viene con un presupuesto de más de 50.000 € para placas solares porque el comercial le dijo que en tres años se amortiza, la de la administración te viene con un presupuesto de 100.000 € para una chapuza literalmente irrealizable de cara a hacer accesible el ascensor (cuando resulta que hay una alternativa sensata por menos de 20.000 €), tienes que estar atento a que ciertas devoluciones de dinero se hagan y no se queden en el olvido (el resto de gente a la que le corresponde recibir dinero ni se entera…), etc etc.
Más ejemplos de “dramas”… Tienes un piso en una zona tranquila, de repente un bajo que llevaba cerrado toda la vida abre y la zona se convierte en un suplicio para vivir y dormir. Te plantan una terraza a la puerta de tu portal y tienes desde primera hora hasta la madrugada a gente gritando y de risas debajo de tu ventana. Vete cambiando las ventanas y comprando tapones para los oídos…
O, por ejemplo, al piso de arriba se muda una familia conflictiva con niños pequeños y en la que no para de entrar y salir gentuza. Ni siquiera tiene que ser conflictiva esa familia… Bienvenido al infierno. Espero que los tapones que has comprado sean mágicos…
Y ejemplos así los hay a cientos. De todo eso, el que está de alquiler ni se tiene que preocupar, ni se entera (derramas) o sólo ve los beneficios o directamente lo tiene tan fácil como decir al propietario que se larga el mes que viene y que buena suerte alquilando de nuevo esa vivienda a alguien…
Aparte, el que se mete a comprar un piso con una hipoteca… Eso es un lastre psicológico y económico que puede ser brutal. Una buena amiga mía compró su piso hace 15 años y aún le quedan un par de años para soltar la mano al banco. La de historias que ha tenido por culpa de esa hipoteca y el impacto que ha tenido en su vida a nivel económico… Es que eso puede llegar a ser un desgaste que a la mierda el dinero…
Sinceramente… Entre los que no ven que la vivienda es un problema para muchísima gente y los que quieren vivir donde les salga de los huevos por cuatro duros… Joder…
LoomBrane escribió:se especula con la vivienda igual que se especula con las plazas de taxi, con las licencias de los estancos, con las licencias de loterias del estado, y con cualquier cosa que se cree una falsa carestia.
En general, con todo lo que el estado trata de limitar artificialmente se genera un mercado negro, o sistema de contrabando, o subidas de precios artificiales, que el mercado de por si, sin una intervencion por parte de un tercero que lo pueda alterar, no permitiria.
Pero bueno, es lo que queremos. En "españita", a cada eleccion de legisladores que tenemos votamos mas control, represion e intervencion de los mercados. Se dice, se comenta que los empresarios son el mal y que el estado es el bien y el ser de luz que a todos nos salvara de las garras del maligno
GXY escribió:Believe23 escribió:Más ejemplos de “dramas”… Tienes un piso en una zona tranquila, de repente un bajo que llevaba cerrado toda la vida abre y la zona se convierte en un suplicio para vivir y dormir. Te plantan una terraza a la puerta de tu portal y tienes desde primera hora hasta la madrugada a gente gritando y de risas debajo de tu ventana. Vete cambiando las ventanas y comprando tapones para los oídos…
que drama que haya gente de risas y tomando debajo de la ventana, eh?
tambien tienes un lugar donde ir a tomar algo, a pedir algo de comer un dia que te vence la pereza, y bueno. si ellos meten ruido, tu tambien. a ver quien te va a criticar una sesion de saltar la comba o verte una pelicula con el 5.1 a buen volumen teniendo debajo un bar/restaurante.
yo por ejemplo si comprara, para mi una de las situaciones de piso ideal es que quede justo encima de un local comercial. se vive muy tranquilo no teniendo debajo un vecino gilipollas que te monta el cirio porque a las 11 de la noche mueves la silla del ordenadorBelieve23 escribió:O, por ejemplo, al piso de arriba se muda una familia conflictiva con niños pequeños y en la que no para de entrar y salir gentuza. Ni siquiera tiene que ser conflictiva esa familia… Bienvenido al infierno. Espero que los tapones que has comprado sean mágicos…
la gente vive, hace ruidos, tiene niños, tiene perros, juegan ordenador o consola, ven peliculas, follan... si quieres un convento de clausura seguro que tienes alguno a menos de 20km. y sino, tambien tienes monte.
inti_mlg escribió:Liberar suelo. Después al lado de mi casa construyen tres torres horrible a pie de playa de 23 plantas donde viven 2 vecinos en total. Por favor, menos especulación y menos cuentos.
Believe23 escribió:
En uno de tus mensajes en los que criticas la situación de la vivienda y los salarios, alguien te dice: "si no te da para comprarte un piso vete al monte".
Sería una solución al problema de la vivienda, ¿no?. Todo el que no pueda permitirse una ni ayudas ni deducciones ni nada, al monte con los lobos. Pues igual era una solución definitiva a la vivienda, una criba en toda regla. Si al final es lo que buscan los que mandan, pero hasta ellos son algo más sutiles en sus métodos.
IvanQ escribió:Para los que estáis a favor de limitar el precio del alquileres cuál creéis que sería un precio justo/limite para un piso valorado en 200.000€?
tzadkiel2 escribió:Con respecto a qué has valorado tú ese piso en 200.000€ ¿?¿?
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Con respecto a qué has valorado tú ese piso en 200.000€ ¿?¿?
Precio de compra y tasación o lo que prefieras.
IvanQ escribió:@tzadkiel2 y como limitarías el precio?
tzadkiel2 escribió:En relación a los sueldos reales. Y teniendo muy claro que no todos podemos permitirnos vivir en un palacio; pero tampoco pretendas meterme una barraca como un palacio ...
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:En relación a los sueldos reales. Y teniendo muy claro que no todos podemos permitirnos vivir en un palacio; pero tampoco pretendas meterme una barraca como un palacio ...
Y si esos precios no generan beneficios a sus dueños que hacemos? Verías bien alquilar un piso de 200K por 1000€ al mes?
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:En relación a los sueldos reales. Y teniendo muy claro que no todos podemos permitirnos vivir en un palacio; pero tampoco pretendas meterme una barraca como un palacio ...
Y si esos precios no generan beneficios a sus dueños que hacemos? Verías bien alquilar un piso de 200K por 1000€ al mes?
largeroliker escribió:A ver, es que el problema que tenemos ahora mismo con la vivienda es justo ese: Que es posiblemente el negocio más seguro y rentable que existe.
El trabajo del Gobierno es hacer que sea menos rentable para poder desinflar la burbuja en la que estamos.