› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:GXY escribió:hecho ese calculo, ¿deberia haber alguna diferencia entre el precio que encuentres en 2023 y el de 1997?
Sí, por muchos motivos pero por resumir, la demanda ha subido y la oferta no en la misma medida.
El oro tiene un precio que fluctúa muy poco, pero si cayera en la tierra un meteorito gigante lleno de oro su precio de un día a otro bajaría una barbaridad (si seguimos vivos ).tzadkiel2 escribió:Que mientras te los paguen pues ningún problema, oye, pero eso sí ten en cuenta que es un negocio en si mismo, así que después no te quejes si te sablean a impuestos.
Tú sacas el valor del piso por el valor que hayan querido fijarle; lo mismo el alquiler tú quieres fijarlo en relación a lo que quiera pedirte el dueño.
Ahora construcción de los años 60, 50 metros cuadrados y pretendes que con el alquiler te paguen el piso nuevo que te has comprado con todos sus gastos, y ese de los años 60 lo tienes totalmente pagado hace no sé cuantos años pues que quieres que te diga.
Que si tú quieres pedir 2.000€ pues vale, pero yo no voy a ser el que los pague y menos aún por una habitación.
Lo que no entiendes es que nadie se va a meter en todo ese follón por un rendimiento del 2,5%, para eso te coges una inversión de riesgo bajo y obtienes más sin mover un dedo.Jesusini escribió:
Y ahora, ¿El problema es que pueda alquilar a 1000 ó 1300¿¿O el problema es lo sobrepreciado del inmuble? Porque eso lo has evitado.
¿A qué precio tendría que alquilar para tener un rendimiento decente?
A @gxy ya le he respondido a eso, puedes ver mi respuesta ahí.
IvanQ escribió:Sí, por muchos motivos pero por resumir, la demanda ha subido y la oferta no en la misma medida.
IvanQ escribió:El oro tiene un precio que fluctúa muy poco, pero si cayera en la tierra un meteorito gigante lleno de oro su precio de un día a otro bajaría una barbaridad (si seguimos vivos ).
tzadkiel2 escribió:A lo mejor tú no, pero una gran empresa a lo mejor si se mete en ello, si tiempo al tiempo para hacerse con la zona y conseguir un mayor rendimiento, y así consigues llegar a "tus valores reales" de "compra y tasación".
GXY escribió:porque a mi eso me suena a que estas pasando como "real" la especulacion. ahora deberia yo preguntarte a ti que consideras "real".
GXY escribió:
sencillamente el "cartel" se haria con el control del meteorito y empezarian a extraer de ahi si es mas barato que extraer de otros sitios (pista: lo es), manteniendo el precio precisamente para que no decaiga.
tzadkiel2 escribió:@IvanQ Pues es muy fácil de entender, a tí como particular puede que no te interese un 2'5% de rentabilidad sobre UN inmueble, pero a una gran empresa puede que sí le interese hacerlo sobre vamos suponer mil inmuebles, de momento el rendimiento es mínimo hasta que controles la zona y entonces lo dispares por encima del 200%
tzadkiel2 escribió:¿De verdad crees que a alguien, particular o empresa, le interesa comprar pisos con inquilinos dentro? Y no estoy hablando de okupas, si no de inquilinos legales, entonces ¿Porqué compran viviendas con inquilinos viviendo en ellas? Y no me digas que es por hacer un favor a ...
tzadkiel2 escribió:Y me parece que ya puse un enlace sobre esto, y de vivienda pública vendida a "fondos de inversión", voy a suponer que tú lees o escuchas las noticias más que yo, que poco y nada ... así que hasta que me entero de algunas cosas puede haber transcurrido tiempo.
tzadkiel2 escribió:Pero claro oye como la inmobiliaria de al lado de mi casa alquila por 1.300€ yo como particular también pido los 1.300€ como mínimo que además tengo que pagar otros gastos (oye y no serán esos cargos los que cobra la inmobiliaria por dónde yo pueda meter mis gastos propios de hipoteca, IBI, Comunidad, basuras, derramas, ... ¿?) es que las inmobiliarias son el demonio personificado, y claro si ellos lo hacen porque no lo voy ha hacer yo ...
tzadkiel2 escribió:Yo puedo comprar un piso por 200.000€ meterle una reforma de todo lujo de 500.000€ y pretender venderlo por 1.000.000€ de euros ¿Pero me los pagarían, o por el contrario verías el precio medio de la zona, la zona en si misma? Porque oye que en la zona son 200.000€ y yo quiero venderlo por 1.000.000€, a qué perdería esos 500.000€ y no lo vendería nunca por el millón de euros.
tzadkiel2 escribió:Quieres que te alquilen a precio bajo pero al mismo tiempo justificas la rentabilidad de una gran empresa para poder ganar tú lo mismo que gana esa gran empresa, pues monta la empresa ...
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:@IvanQ Pues es muy fácil de entender, a tí como particular puede que no te interese un 2'5% de rentabilidad sobre UN inmueble, pero a una gran empresa puede que sí le interese hacerlo sobre vamos suponer mil inmuebles, de momento el rendimiento es mínimo hasta que controles la zona y entonces lo dispares por encima del 200%
Pero entonces a esa empresa no le interesa un 2,5% de interés el 2,5% es un paso de la inversión para conseguir su objetivo real.tzadkiel2 escribió:¿De verdad crees que a alguien, particular o empresa, le interesa comprar pisos con inquilinos dentro? Y no estoy hablando de okupas, si no de inquilinos legales, entonces ¿Porqué compran viviendas con inquilinos viviendo en ellas? Y no me digas que es por hacer un favor a ...
Si esos inquilinos dan una buena rentabilidad claro, a mi mismo me interesaría.tzadkiel2 escribió:Y me parece que ya puse un enlace sobre esto, y de vivienda pública vendida a "fondos de inversión", voy a suponer que tú lees o escuchas las noticias más que yo, que poco y nada ... así que hasta que me entero de algunas cosas puede haber transcurrido tiempo.
Considero la vivienda pública española una puta mierda, creo que con eso te lo digo todo.tzadkiel2 escribió:Pero claro oye como la inmobiliaria de al lado de mi casa alquila por 1.300€ yo como particular también pido los 1.300€ como mínimo que además tengo que pagar otros gastos (oye y no serán esos cargos los que cobra la inmobiliaria por dónde yo pueda meter mis gastos propios de hipoteca, IBI, Comunidad, basuras, derramas, ... ¿?) es que las inmobiliarias son el demonio personificado, y claro si ellos lo hacen porque no lo voy ha hacer yo ...
Por qué no puedes pedir lo mismo que la inmobiliaría? Si estáis ofertando lo mismo digo yo que podréis pedir lo mismo.tzadkiel2 escribió:Yo puedo comprar un piso por 200.000€ meterle una reforma de todo lujo de 500.000€ y pretender venderlo por 1.000.000€ de euros ¿Pero me los pagarían, o por el contrario verías el precio medio de la zona, la zona en si misma? Porque oye que en la zona son 200.000€ y yo quiero venderlo por 1.000.000€, a qué perdería esos 500.000€ y no lo vendería nunca por el millón de euros.
No sé qué tiene que ver esto con lo que yo te digo, pero yo obviamente miraría precios antes de meterme en una reforma y si voy a perder dinero no la hago.tzadkiel2 escribió:Quieres que te alquilen a precio bajo pero al mismo tiempo justificas la rentabilidad de una gran empresa para poder ganar tú lo mismo que gana esa gran empresa, pues monta la empresa ...
Quiero lo que quiere todo el mundo, comprar barato y vender caro. Que por cierto, aun no me has respondido, si alquilas un piso y te vienen 2 personas, una que gana 1000€ y te dice que te puede pagar 400€ ya que es el 40% de lo que gana y un extranjero que quiere un piso para sus vacaciones y te paga 1500€ al mes, a quién se lo alquilas tú?
Schwefelgelb escribió:Yo ni siquiera creo que sea un paso hacia su objetivo. ¿Qué ventaja obtiene con ese 2,5%? Podría conseguir lo mismo con la ganancia media de mercado. Es más, lo conseguiría antes.
tzadkiel2 escribió:Y claro que la Vivienda Pública es una mierda, y de lo poco que haya lo acaban malvendiendo a "fondos de inversión".
La Inmobiliaria es una empresa, con costes, trabajadores, impuestos, etcétera, tú NO.
tzadkiel2 escribió:Y tú tampoco me has respondido a las preguntas que yo te he hecho.
tzadkiel2 escribió:Y un turista vamos a suponer 3 meses de vacaciones 4.500€ y piso vacío durante el resto del año; 400€ mesuales x12 meses=4.800€ y me despreocupo de que en los períodos vacíos me lo puedan okupar ..., prefiero perder esos 300€ de "ganancia"; y habría que considerar también otros factores, que el precio no es el único.
tzadkiel2 escribió:Y claro si le puedes sacar mayor rendimiento echando a esos inquilinos o no tenerlos directamente, pues díme que haces.
GXY escribió:IvanQ escribió:Sí, por muchos motivos pero por resumir, la demanda ha subido y la oferta no en la misma medida.
esos "motivos" hay algun otro motivo mas "real" que "sacar mas dinero" ¿?
porque a mi eso me suena a que estas pasando como "real" la especulacion. ahora deberia yo preguntarte a ti que consideras "real".IvanQ escribió:El oro tiene un precio que fluctúa muy poco, pero si cayera en la tierra un meteorito gigante lleno de oro su precio de un día a otro bajaría una barbaridad (si seguimos vivos ).
en realidad eso no ocurriria porque la extraccion de oro, como practicamente todas las actividades productivas y extractivas, esta "seized" por un cartel de operadores relativamente pequeño.
sencillamente el "cartel" se haria con el control del meteorito y empezarian a extraer de ahi si es mas barato que extraer de otros sitios (pista: lo es), manteniendo el precio precisamente para que no decaiga.
con lo cual sacarian mas dinero ya que producirian lo mismo con menores costes. y por cierto. esto se hace para todo ese tipo de actividades. que el coste efectivo se reduzca no significa que para los compradores el precio baje.
en otras palabras: en casi todos los sectores hay un grupo relativamente pequeño de productores/vendedores que conserva el control de la produccion, y es el que define el precio con la premisa de maximizar el beneficio, no con la premisa de hacerlo lo mas barato posible. dependiendo del negocio que sea esto se consigue de diversos modos.
en los inmuebles es un poco diferente porque hay un numero grande de pequeños propietarios pero luego en la practica esos propietarios funcionan bajo un esquema de razonamiento comun.
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:Yo ni siquiera creo que sea un paso hacia su objetivo. ¿Qué ventaja obtiene con ese 2,5%? Podría conseguir lo mismo con la ganancia media de mercado. Es más, lo conseguiría antes.
Eso es.tzadkiel2 escribió:Y claro que la Vivienda Pública es una mierda, y de lo poco que haya lo acaban malvendiendo a "fondos de inversión".
La Inmobiliaria es una empresa, con costes, trabajadores, impuestos, etcétera, tú NO.
Y eso que importa si al final ofrecemos lo mismo? Tú mismo decías que la situación personal de cada uno no importaba.tzadkiel2 escribió:Y tú tampoco me has respondido a las preguntas que yo te he hecho.
A qué quieres que te responda? Intento responder a todo pero son muchos temas.tzadkiel2 escribió:Y un turista vamos a suponer 3 meses de vacaciones 4.500€ y piso vacío durante el resto del año; 400€ mesuales x12 meses=4.800€ y me despreocupo de que en los períodos vacíos me lo puedan okupar ..., prefiero perder esos 300€ de "ganancia"; y habría que considerar también otros factores, que el precio no es el único.
No no, el turista te paga 1500€ al mes durante 12 meses, a quién se lo alquilas?tzadkiel2 escribió:Y claro si le puedes sacar mayor rendimiento echando a esos inquilinos o no tenerlos directamente, pues díme que haces.
Buscar un piso sin inquilinos.
inti_mlg escribió:Quizás vaya siendo hora de ver la vivienda como un sitio donde invertir. Esto y la globalizacion extrema se está cargando muchos proyectos de vida. Saludos.
tzadkiel2 escribió:Primero, estás tergiversando a conveniencia. Yo no he dicho en ningún momento que la situación personal de cada uno no importe, eso te lo has sacado tú de la manga.
tzadkiel2 escribió:Pero claro si tú me vas a meter tu situación personal en el alquiler de un piso.
tzadkiel2 escribió:Yo he seguido el mismo "razonamiento" con ese porcentaje indicado por tí, no he puesto cualquier otro que podría ser muy superior, pero ya me contarás los beneficios de un "fondo de inversión" comprando Vivienda Pública con PERSONAS VIVIENDO DENTRO que márgen de beneficio les va a quedar si mantienen ahí a esas personas.
tzadkiel2 escribió:Claro que importa que la Inmobiliaria tenga que pagar personal, desplazamientos, salarios, impuestos, mientras que tú todo limpio, venga si ofrecéis lo mismo ¿No?
tzadkiel2 escribió:Un turista no es un turista si te alquila todo el año una vivienda, ahora siguiendo tu mismo ejemplo, y también lo he visto, alquilar pisos completos ofreciendo en vez de 1300€ mensuales que era lo normal por la zona ofrecer 5 y 6.000€ mensuales y después hacinar a 30 personas dentro y hacer rotaciones ¿A quién se lo alquilas? Al de 1.3000€ o al de 6.000€, porque siguiendo tu razonamiento para eso lo haces tú y ya les sacas los 6.000€ directamente.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Primero, estás tergiversando a conveniencia. Yo no he dicho en ningún momento que la situación personal de cada uno no importe, eso te lo has sacado tú de la manga.tzadkiel2 escribió:Pero claro si tú me vas a meter tu situación personal en el alquiler de un piso.tzadkiel2 escribió:Yo he seguido el mismo "razonamiento" con ese porcentaje indicado por tí, no he puesto cualquier otro que podría ser muy superior, pero ya me contarás los beneficios de un "fondo de inversión" comprando Vivienda Pública con PERSONAS VIVIENDO DENTRO que márgen de beneficio les va a quedar si mantienen ahí a esas personas.
Ya te dije que ese modelo me parecía una basura, no sé por qué me sigues poniendo el ejemplo si ya te he dicho que me parece una mierda.tzadkiel2 escribió:Claro que importa que la Inmobiliaria tenga que pagar personal, desplazamientos, salarios, impuestos, mientras que tú todo limpio, venga si ofrecéis lo mismo ¿No?
Por supuesto, por qué yo tendría que cobrar menos por el mismo servicio? Yo también tendría que pagar mis impuestos y dedicar mi tiempo.tzadkiel2 escribió:Un turista no es un turista si te alquila todo el año una vivienda, ahora siguiendo tu mismo ejemplo, y también lo he visto, alquilar pisos completos ofreciendo en vez de 1300€ mensuales que era lo normal por la zona ofrecer 5 y 6.000€ mensuales y después hacinar a 30 personas dentro y hacer rotaciones ¿A quién se lo alquilas? Al de 1.3000€ o al de 6.000€, porque siguiendo tu razonamiento para eso lo haces tú y ya les sacas los 6.000€ directamente.
Al de 1.300€. Tu en el ejemplo que te puse a quién se lo alquilarías.
tzadkiel2 escribió:Y el servicio no es el mismo
tzadkiel2 escribió:que si hay una avería en la vivienda también se la endosas al inquilino ¿No? Una derrama por rehabilitación de fachada, tejado, instalación de ascensor también al inquilino, oye si el que se va a beneficiar de todo esto es el inquilino ¿No?
tzadkiel2 escribió:Según tú ¿Porqué no al de 6.000€ si eso no te lo va a decir y le vas a sacar casi cinco veces más al mes? Y ya te contesté, y también con otra pregunta como añadido.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Y el servicio no es el mismo
Por qué no?tzadkiel2 escribió:que si hay una avería en la vivienda también se la endosas al inquilino ¿No? Una derrama por rehabilitación de fachada, tejado, instalación de ascensor también al inquilino, oye si el que se va a beneficiar de todo esto es el inquilino ¿No?
Todo eso forma parte del precio del alquiler, guardas una parte del alquiler para mantenimiento/reformas.tzadkiel2 escribió:Según tú ¿Porqué no al de 6.000€ si eso no te lo va a decir y le vas a sacar casi cinco veces más al mes? Y ya te contesté, y también con otra pregunta como añadido.
Por qué es ilegal y no, no me contestaste, cambiaste el ejemplo que te puse.
tzadkiel2 escribió:¿Porque es ilegal? También es ilegal que ejercites una actividad retribuida sin estar habilitado para ello, también es ilegal que eludas impuestos, también es ilegal que cargues al inquilino con gastos que son del propietario, también es ilegal otras muchas cosas más, pero que están todas a la orden del día y no da la gana poner solución ...
tzadkiel2 escribió:Y sí, te contesté, lo que ocurre es que no te gustó la contestación y me quieres llevar a tu terreno, por lo que te pregunté siguiendo tu razonamiento ....
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:¿Porque es ilegal? También es ilegal que ejercites una actividad retribuida sin estar habilitado para ello, también es ilegal que eludas impuestos, también es ilegal que cargues al inquilino con gastos que son del propietario, también es ilegal otras muchas cosas más, pero que están todas a la orden del día y no da la gana poner solución ...
No he dicho que vaya a hacer nada de eso y por cierto, eludir impuestos no es ilegal, ilegal es evadir impuestos.tzadkiel2 escribió:Y sí, te contesté, lo que ocurre es que no te gustó la contestación y me quieres llevar a tu terreno, por lo que te pregunté siguiendo tu razonamiento ....
Todo por no admitir que tú alquilarías intentando sacar lo máximo posible, ni tú te crees que alquilarías Jn piso a 400€ si viene alguien y te ofrece 1000.
IvanQ escribió:@tzadkiel2 infórmate bien entre la diferencia entre eludir y evadir, sobre lo demás ya van demasiadas vueltas y ya lo he explicado todo varias veces, yo lo dejo aquí.
Elusión fiscal: Comportamiento del contribuyente que utiliza una norma tributaria que estaba pensada con una finalidad distinta por el legislador, y con el que se pretende conseguir un resultado económico prohibido por la ley o contrario a la norma tributaria (por ejemplo, presentar una declaración tributaria ...
tzadkiel2 escribió:Elusión fiscal: Comportamiento del contribuyente que utiliza una norma tributaria que estaba pensada con una finalidad distinta por el legislador, y con el que se pretende conseguir un resultado económico prohibido por la ley o contrario a la norma tributaria (por ejemplo, presentar una declaración tributaria ...
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.educacion/Profesores_VT2_es_ES.html
Y después me cuentas si es ilegal o no lo es la elusión de impuestos ...
Elusión fiscal: Comportamiento del contribuyente que utiliza una norma tributaria que estaba pensada con una finalidad distinta por el legislador, y con el que se pretende conseguir un resultado económico prohibido por la ley o contrario a la norma tributaria (por ejemplo, presentar una declaración tributaria incorrecta para conseguir una beca, ayuda o subvención y luego presentar una declaración complementaria como si se estuviera rectificando un olvido, compra-ventas ficticias, ventas que encubren donaciones, préstamos que en realidad son aportaciones de capital, pero que tributan de forma distinta, etc.). En realidad, es bordear o sortear la ley: es aprovechar una norma tributaria que estaba pensada para otra cosa con el objetivo de pagar menos impuestos.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Elusión fiscal: Comportamiento del contribuyente que utiliza una norma tributaria que estaba pensada con una finalidad distinta por el legislador, y con el que se pretende conseguir un resultado económico prohibido por la ley o contrario a la norma tributaria (por ejemplo, presentar una declaración tributaria ...
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.educacion/Profesores_VT2_es_ES.html
Y después me cuentas si es ilegal o no lo es la elusión de impuestos ...
Pero cítalo entero hombreElusión fiscal: Comportamiento del contribuyente que utiliza una norma tributaria que estaba pensada con una finalidad distinta por el legislador, y con el que se pretende conseguir un resultado económico prohibido por la ley o contrario a la norma tributaria (por ejemplo, presentar una declaración tributaria incorrecta para conseguir una beca, ayuda o subvención y luego presentar una declaración complementaria como si se estuviera rectificando un olvido, compra-ventas ficticias, ventas que encubren donaciones, préstamos que en realidad son aportaciones de capital, pero que tributan de forma distinta, etc.). En realidad, es bordear o sortear la ley: es aprovechar una norma tributaria que estaba pensada para otra cosa con el objetivo de pagar menos impuestos.
tzadkiel2 escribió:Te he puesto el enlace para que lo busques tú.
https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/economy/20150529STO61068/elusion-versus-evasion-de-impuestos-glosario-facil-sobre-fiscalidad
Esto ya te lo consultas tú, pero si hay una "lucha contra la elusión fiscal" será por algo. Y que tú emplees medios legales para obtener un beneficio cuando no te corresponde ¿Es legal o no es legal?
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Te he puesto el enlace para que lo busques tú.
https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/economy/20150529STO61068/elusion-versus-evasion-de-impuestos-glosario-facil-sobre-fiscalidad
Esto ya te lo consultas tú, pero si hay una "lucha contra la elusión fiscal" será por algo. Y que tú emplees medios legales para obtener un beneficio cuando no te corresponde ¿Es legal o no es legal?
Pregúntaselo a The Grefg o a cualquier youtuber que viva en Andorra, todos eludiendo y tan tranquilitos al no saltarse ninguna ley.
tzadkiel2 escribió:Pregúntaselo tú a por ejemplo Ana Torroja y otros cuántos más cuando hacían lo mismo en Andorra.
https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-ana-torroja-condenada-ano-tres-meses-carcel-pago-477600-euros-fraude-fiscal-20140409140056.html
https://cincodias.elpais.com/companias/2023-11-20/shakira-pacta-una-multa-millonaria-y-admite-el-fraude-fiscal-para-evitar-la-prision.html
Te lees las historias al completo y contrasta las informaciones publicadas ...
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Pregúntaselo tú a por ejemplo Ana Torroja y otros cuántos más cuando hacían lo mismo en Andorra.
https://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-ana-torroja-condenada-ano-tres-meses-carcel-pago-477600-euros-fraude-fiscal-20140409140056.html
https://cincodias.elpais.com/companias/2023-11-20/shakira-pacta-una-multa-millonaria-y-admite-el-fraude-fiscal-para-evitar-la-prision.html
Te lees las historias al completo y contrasta las informaciones publicadas ...
En esos casos no se estaba eludiendo, se estaba defraudando al decir que se residía fuera de España siendo eso mentira.
tzadkiel2 escribió:¿Y entonces como ya has decidido que vas a residir en Andorra dejas de pagar los impuestos que te corresponderían pagar en EXpaña?
IvanQ escribió:@tzadkiel2 me pregunto por que un estado que quiere recaudar lo máximo posible quiere luchar contra la elusión de impuestos...tzadkiel2 escribió:¿Y entonces como ya has decidido que vas a residir en Andorra dejas de pagar los impuestos que te corresponderían pagar en EXpaña?
Obvio, yo cuando vivi en suiza pagaba impuestos alli, otra cosa es si me pillan diciendo que vivo en Suiza y realmente vivo en España que es lo que les ha pasado a algunos.
tzadkiel2 escribió:Una derrama por rehabilitación de fachada, tejado, instalación de ascensor también al inquilino, oye si el que se va a beneficiar de todo esto es el inquilino ¿No?
Believe23 escribió:tzadkiel2 escribió:Una derrama por rehabilitación de fachada, tejado, instalación de ascensor también al inquilino, oye si el que se va a beneficiar de todo esto es el inquilino ¿No?
La verdad es que no sé qué tratas de decir con tus mensajes, porque a veces entiendo que estás diciendo una cosa y luego pienso que otra distinta.
El caso... Si ese mensaje trata de ser sarcasmo...
Al propietario esas derramas le benefician en que, en teoría, su vivienda valdrá más y podrá pedir un mayor alquiler por la misma.
Al inquilino le beneficia en que verá reducida su factura energética por el mayor aislamiento de la fachada y en que podrá subir a su casa en ascensor y no necesariamente andando.
La derrama del tejado únicamente beneficiará en algo, tanto a propietario como vecino, si esa vivienda está justo debajo del tejado. De lo contrario, es de esas derramas que uno paga y jamás le llega retorno alguno ni directa ni indirectamente. Es de esas maravillas de vivir en comunidad, pagas por los problemas de todos y te engañas diciendo que si un día el problema lo tienes tú te compensará todo lo ya pagado por los demás. Y derramas como ésta "sin retorno" puede haberlas de muchos colores, así que recuerde yo rápidamente en mi comunidad: terrazas de los primeros o tejados de los garajes. Y ya no entro en gastos completamente innecesarios y absurdos que tienen lugar en las comunidades... ¿Un ejemplo rápido y reciente?. Al presidente no le abría bien su llave del portal y, sin consultarlo con nadie (nadie más tenía problemas), llamó a un tipo (doy por hecho que amiguete) y cargó a la comunidad más de 500 € por un cambio de cerradura y llaves nuevas para todos. Unas llaves que van peor de las que teníamos antes...
O derrama de emergencia porque en tu comunidad había calefacción central aún no individualizada (individualizarla implicó otra derrama) y la gente, como es subnormal perdida, aunque le bombardeasen con noticias de que el gas se estaba disparando de precio... pues la gente siguió a lo suyo (viviendas-sauna en pleno invierno) y en un par de meses te encuentras con que vives en una comunidad que tiene una deuda de 30.000 € (la administración desaparecida dos meses...). Derrama de más de 100 € al mes durante un tiempecito e incremento de unos 50 € al mes en la cuota ordinaria durante casi un año hasta regularizar la situación...
En el bloque de pisos de una buena amiga ya tienen una nueva derrama por un pellizquito. Un bloque que no tiene ni 15 años y, como la gente se aburre (en realidad muchos, incluyendo administraciones, tienen trapicheos con distintas empresas) pues van a cambiar las dos puertas de acceso al portal, van a cambiar las cámaras de seguridad que tenían (a las antiguas no les pasaba nada...) y no sé qué otra historia igual de innecesaria iban a hacer... Es lo que pasa cuando en una comunidad de X vecinos, a las reuniones acude un tercio y de esos dos son gente con intereses, dos gente vamos a decir normal o con media neurona y el resto gente que apenas se aguanta sin mearse encima durante las reuniones.
tzadkiel2 escribió:IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:¿Cuál sería el "precio justo" para tí para esa vivienda de 200.000€? Ahora mójate tú y dí cuál sería para tí el "precio justo".
@PaSiegO Hace muchos años, algo más de quince y otra zona, y por eso preguntaba, pero me sorprendió en su día que me dijeran que un simple cambio le harían subir los impuestos y que por eso no lo hacía. No recuerdo si era una caseta, o una caseta para tapar la caldera y que no quedara al descubierto o si fue para unir las dos casas que tenía en el mismo terreno (hormigón, que joder el precio del ladrillo aún el de MéJico), ahora mismo no me acuerdo que fue, pero me sorprendió bastante. Ahora lo de los puñeteros inspectores, impuestos, taxas y demás no se me olvidará en la vida ...
largeroliker escribió:LoomBrane escribió:se especula con la vivienda igual que se especula con las plazas de taxi, con las licencias de los estancos, con las licencias de loterias del estado, y con cualquier cosa que se cree una falsa carestia.
En general, con todo lo que el estado trata de limitar artificialmente se genera un mercado negro, o sistema de contrabando, o subidas de precios artificiales, que el mercado de por si, sin una intervencion por parte de un tercero que lo pueda alterar, no permitiria.
Pero bueno, es lo que queremos. En "españita", a cada eleccion de legisladores que tenemos votamos mas control, represion e intervencion de los mercados. Se dice, se comenta que los empresarios son el mal y que el estado es el bien y el ser de luz que a todos nos salvara de las garras del maligno
¿De España estás hablando? ¿Dónde está limitando el estado la construcción de vivienda si se puede saber? ¿Qué te impide mañana comprar un terreno, pedir permisos y construir una promoción de vivienda barata?
¿Y exactamente cómo limita la construcción los gobiernos de, por ejemplo, casi cualquier estado de EEUU donde el capitalismo rampa salvaje y ocurre exactamente el mismo problema? (Por no decir, incluso más grave)
GXY escribió:como si faltara suelo urbanizable en españa.
y cuando no es urbanizable te viene una empresa grandecita (tampoco tiene que ser la hostia de grande), presenta un proyecto en el ayuntamiento de turno y consigue una recalificacion a suelo urbanizable rapidito. se supone que se necesita que el plan de ordenacion urbana lo permita o tenga previsto pero vamos, yo hasta la fecha no he visto a ningun ayuntamiento negarse a un proyecto de urbanizacion "normal" (algunos son autenticos disparates)
GXY escribió:como si faltara suelo urbanizable en españa.
Pues eso, limitando. Si cualquiera pudiese construir donde quisiese esto no seria una republica bananera en la que si no eres amigo del teniente-alcalder del ayuntamiento de turno tu no puedes construir.GXY escribió:y cuando no es urbanizable te viene una empresa grandecita (tampoco tiene que ser la hostia de grande), presenta un proyecto en el ayuntamiento de turno y consigue una recalificacion a suelo urbanizable rapidito.
El plan de ordenacion urbana. Ese "plan" que cada uno e los ayuntamientos de cada uno de los pueblos de España, el teniente-alcalde y su cuñado deciden como tiene que ser y utilizan para especular con el suelo.GXY escribió:se supone que se necesita que el plan de ordenacion urbana lo permita
tzadkiel2 escribió:@LoomBrane Independientemente a los chanchullos que nombras, y que son el pan nuestro de cada día dánosle ayer que hoy ya tenemos hambre, ya dije por uno anterior que me dio hace unas días por ver un documental sobre aquél camping de Biescas, si quieres te miras el documental.
Pero tampoco puedes hacer urbanizable todo lo que tú quieras para construir vivienda, que puedes urbanizarla desde luego, ya nombras tú los chanchullos existentes y que son y serán, o tú crees normal urbanizar a la orilla de un río que además sabes que en su momento fue cauce, o construir a pie de playa, que sí que hace más de cien años que eso no ocurre, pero que no se dé la conjunción de los astros por los que suceda; que sucedió con las últimas o penúltimas lluvias y afectó a varias Comunidades Autónomas; por la orografía del país no puedes construir dónde tú quieras, a ver que poder hacerlo lo puedes hacer, pero después cuando lleguen las consecuencias ¿A quién le vas a protestar? Porqué está claro que si te afecta lo vas ha hacer, si es que puedes ...
https://www.latribunadetoledo.es/noticia/zbce8cd2e-e003-f4c0-9294205d8ffed5c7/202309/se-desborda-el-alberche-a-la-altura-de-escalona
Esto, entre otras muchas, e imagina porqué quitaron hace ya bastantes años el Camping que había ahí en pleno cauce del río ...
LoomBrane escribió:Pero claro, hoy dia, por algun motivo que pocos saben, esos terrenos pasaron a ser "no urbanizables".
LoomBrane escribió:tzadkiel2 escribió:@LoomBrane Independientemente a los chanchullos que nombras, y que son el pan nuestro de cada día dánosle ayer que hoy ya tenemos hambre, ya dije por uno anterior que me dio hace unas días por ver un documental sobre aquél camping de Biescas, si quieres te miras el documental.
Pero tampoco puedes hacer urbanizable todo lo que tú quieras para construir vivienda, que puedes urbanizarla desde luego, ya nombras tú los chanchullos existentes y que son y serán, o tú crees normal urbanizar a la orilla de un río que además sabes que en su momento fue cauce, o construir a pie de playa, que sí que hace más de cien años que eso no ocurre, pero que no se dé la conjunción de los astros por los que suceda; que sucedió con las últimas o penúltimas lluvias y afectó a varias Comunidades Autónomas; por la orografía del país no puedes construir dónde tú quieras, a ver que poder hacerlo lo puedes hacer, pero después cuando lleguen las consecuencias ¿A quién le vas a protestar? Porqué está claro que si te afecta lo vas ha hacer, si es que puedes ...
https://www.latribunadetoledo.es/noticia/zbce8cd2e-e003-f4c0-9294205d8ffed5c7/202309/se-desborda-el-alberche-a-la-altura-de-escalona
Esto, entre otras muchas, e imagina porqué quitaron hace ya bastantes años el Camping que había ahí en pleno cauce del río ...
Normativas, o protocolos de seguridad. No van reñidos con permitir urbanizar en donde quiera la gente.
Por ejemplo, si vas a construir una nave industrial, depende de lo que vayas a almacenar tienes que cumplir unos protocolos y normativa de seguridad pre-establecidos. Como en cualquier otro sector.
No se de donde seras, pero por la zona norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco), por cualquier carretera comarcal por la que vayas, y hay muchas, veras casas con muuuuchos años construidas por todas partes. Sin duda, una buena epoca esa en la que cualquier persona se podia construir una vivienda en cualquier prao que tenia la familia. Praos que hoy dia no cuestan nada... hablamos de praos por 6, 8 o 12mil euros eh... hoy dia. Ese mismo prao, artificialmente pasa a costar 120.000 si el teniente de alcalder del pueblo tiene a bien ponerle OTRA VEZ la etiqueta que años tras le quitaron de "urbanizable".
Pero claro, hoy dia, por algun motivo que pocos saben, esos terrenos pasaron a ser "no urbanizables".
inti_mlg escribió:Quizás vaya siendo hora de dejar ver la vivienda como un sitio donde invertir. Esto y la globalizacion extrema se está cargando muchos proyectos de vida. Saludos.
LoomBrane escribió:@tzadkiel2 es lo que te digo, compliendo una normativa o protocolo pre-establecido.
Como un coche para poder circular.
Sobraria vivienda en España. Los promotores tendrian que competir entre ellos para ofrecer las mejores condiciones para que les comprasen las viviendas.
Apuesto las dos manos sin miedo a perderlas.
Oferta y demanda.