› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo_darkness escribió:Adoro como todos los economistas parecen eludir como el mayor pico de precio coincide con la burbuja inmobiliaria, el mayor momento de construcción de vivienda desde los años 70. Ni Messi regatea así.
Neo_darkness escribió:Adoro como todos los economistas parecen eludir como el mayor pico de precio coincide con la burbuja inmobiliaria, el mayor momento de construcción de vivienda desde los años 70. Ni Messi regatea así.
Mrcolin escribió:Porque aunque la oferta era más alta, la demanda lo era aun más. ¿Quién no se metía en una hipoteca... y otra más? Lo bancos te dejaban el 110% del precio de la casa así que no había el problema de ahora de tener que aportar el 20% del valor del piso + gastos.
Si hay 20 casas para 5 comprados, es casi imposible que los precios suban. El problema... es que esa situación nunca se dio.
Mrcolin escribió:Neo_darkness escribió:Adoro como todos los economistas parecen eludir como el mayor pico de precio coincide con la burbuja inmobiliaria, el mayor momento de construcción de vivienda desde los años 70. Ni Messi regatea así.
Porque aunque la oferta era más alta, la demanda lo era aun más. ¿Quién no se metía en una hipoteca... y otra más? Lo bancos te dejaban el 110% del precio de la casa así que no había el problema de ahora de tener que aportar el 20% del valor del piso + gastos.
Si hay 20 casas para 5 comprados, es casi imposible que los precios suban. El problema... es que esa situación nunca se dio.
Neo_darkness escribió:Mrcolin escribió:Neo_darkness escribió:Adoro como todos los economistas parecen eludir como el mayor pico de precio coincide con la burbuja inmobiliaria, el mayor momento de construcción de vivienda desde los años 70. Ni Messi regatea así.
Porque aunque la oferta era más alta, la demanda lo era aun más. ¿Quién no se metía en una hipoteca... y otra más? Lo bancos te dejaban el 110% del precio de la casa así que no había el problema de ahora de tener que aportar el 20% del valor del piso + gastos.
O dicho de otra forma, que la demanda era ficticia y se usó como excusa para subir los precios hasta el infinito.
Namco69 escribió:Neo_darkness escribió:Adoro como todos los economistas parecen eludir como el mayor pico de precio coincide con la burbuja inmobiliaria, el mayor momento de construcción de vivienda desde los años 70. Ni Messi regatea así.
Porque no es regate si no porque una cosa no quita la otra. En la subida de precios de los 2000 hubieron mas factores a parte del aumento de construcción. Es decir, el problema del precio es la poca oferta ante la alta demanda, pero aumentar la oferta así de golpe puede agravar aún mas el problema.
Neo_darkness escribió:Namco69 escribió:Neo_darkness escribió:Adoro como todos los economistas parecen eludir como el mayor pico de precio coincide con la burbuja inmobiliaria, el mayor momento de construcción de vivienda desde los años 70. Ni Messi regatea así.
Porque no es regate si no porque una cosa no quita la otra. En la subida de precios de los 2000 hubieron mas factores a parte del aumento de construcción. Es decir, el problema del precio es la poca oferta ante la alta demanda, pero aumentar la oferta así de golpe puede agravar aún mas el problema.
También hay más factores ahora, no? Porque de hecho en el video, Rallo lo que hace es suprimir las causas en favor de la ley de la oferta y la demanda, renegando que esas mismas causas son las que proliferan la alta demanda y la baja oferta. Abre el video diciendo que podríamos elucubrar acerca del turismo... cuando el turismo está devorando una parte más que significativa de la vivienda, al menos en el litoral. Y que se ha visto en la práctica que la solución de construir más, es contraproducente, ya que el turismo absorbe el pleno de esa oferta convirtiendo en zona turística las zonas colindantes.
@Schwefelgelb El gráfico aportado no dice eso.
Neo_darkness escribió:@Namco69
Yo en lo personal lo considero una causa, no algo ajeno. Es decir, el coche está roto. Está roto por qué? Porque no arranca. Vale, pero por qué no arranca?
Aquí es lo mismo. Vale, la vivienda está cara porque hay mucha oferta. Pero por qué hay tanta oferta? No me digas que el coche está roto porque no arranca. Dime porqué no arranca.
Neo_darkness escribió:Aquí es lo mismo. Vale, la vivienda está cara porque hay mucha oferta. Pero por qué hay tanta oferta? No me digas que el coche está roto porque no arranca. Dime porqué no arranca.
faco escribió:Mientras hay crédito y pueden refinanciar las deudas, tanto las personas, como las empresas, como los gobiernos, se ponen a endeudarse como si no hubiera un mañana. Creando una demanda inflada que aumenta los precios y crea muchas distorsiones.
faco escribió:En cuanto cierras el grifo (negando el crédito o poniendo tipos de interés restrictivos) el castillo de naipes se viene abajo. La demanda desaparece.
faco escribió:En 2008 se juntó la especulación inmobiliaria (fomentada por el gobierno, no nos olvidemos tampoco de eso) sumada al crédito indiscriminada y la promesa de que las casas siempre valen más y que nadie deja de pagar la hipoteca, el precio se fue a niveles insostenible.
faco escribió:Y sí, los precios de la vivienda bajaron. No muchísimo, pero bajaron. Creo que la media fue un 20% de bajada.
faco escribió:Hay otra solución para hacer el precio de la vivienda más asequible más allá de aumentar la construcción: bajar los impuestos (reducir el iva o eliminarlo en caso de compra de primera vivienda, deflactar el irpf, reducir los costes empresariales para pymes...) OJO! eso no va a bajar los precios de las casas. Lo que hace es que los sueldos o crezcan o rindan más (al pagar menos impuestos)
GXY escribió:razon de mas para poner los limites y las regulaciones de previas. no plantar 3 metros cuadrados de oregano y pretender que ya todo el monte es asi.
GXY escribió:la real no desaparece. la gente sigue necesitando vivienda. otra cosa es que lo resuelvan como puedan.
la ficticia (especulacion) es la que desaparece dia 1 como si nunca hubiera existido.
otra manera de distinguir realidad de ficcion.
GXY escribió:no nos olvidemos de ninguno de los detalles.
el gobierno lo permitio, si. porque se trago hasta la bola el cuento de los empresarios de que esto era lo necesario para el crecimiento y el empleo. no nos olvidemos de eso.
el credito indiscriminado no lo puso ningun gobierno. lo hicieron los bancos ellos solitos, porque querian hacer mas negocio y ganar mas dinero. no nos olvidemos de eso.
quienes especularon a troche y moche y fabricaron y vendieron a troche y moche porque fiesta!!! fueron los empresarios. no el gobierno. no nos olvidemos de eso.
GXY escribió:como se suele decir ahora se sinceraron. pero fue puntual y en cuanto se le pudo vendar media patita a la pata de la mesa los precios se volvieron a "estabilizar" (a subir al nivel que estaba y a seguir subiendo como iban subiendo, porque asi es como van ganando mas dinero).
(porque claro, nadie es la ONG de nadie. aqui todos estamos para ganar dinero ¿no es esa la frase que aplica todo el mundo PARA TODO ¿?)
GXY escribió:la solucion mas rapida, efectiva y justa es que los fabricantes, promotores, vendedores y propietarios bajen los precios a 1/3 o 1/2 de los actuales. con eso nos acercariamos mucho mas al valor real. y a partir de ahi, vender a quienes necesitan las viviendas y las van a utilizar para lo que se construyeron que es vivir en ellas, no a especuladores para sacar un 5-10% anual. el que quiera sacar un % anual a su dinero, que compre bitcoins, acciones, titulos o lo que le rote, NO inmuebles.
con eso solucionamos mucho mas rapido, mejor, y mas justo para una mayoria de interesados.
pero no. sigamos haciendole el juego a los cosechadores de dinero. son ellos quienes tienen toda la razon, quienes lo saben todo y quienes tienen el conocimiento perfecto de como funciona el mundo
Viviendas principales y viviendas totales
El número total de viviendas a 1 de enero de 2021 fue de 26.623.708. De esta cifra,
18.536.616 eran viviendas principales, es decir, contenían población empadronada en ellas.
Atendiendo solo a las 30 ciudades con más de 200.000 habitantes, los mayores porcentajes
se dieron en Santa Cruz de Tenerife (17,3%), Vigo (15,1%) y A Coruña (14,7%).
Según el 'Observatorio de Vivienda y Suelo nº. 44', elaborado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), los ciudadanos de Reino Unido, Alemania y Francia son los que más compran en España, representando un 10,9%, 9,2% y 6,4%, respectivamente, de las transacciones cerradas por extranjeros.
La compra de vivienda por parte de no residentes se concentra principalmente en la costa, con alguna peculiaridad, como el caso de Madrid, que por su factor de capitalidad atrae el interés internacional. En esta región casi el 10% de las transacciones las realizaron extranjeros.
[...]
Las compraventas de vivienda por extranjeros se concentran en provincias costeras e insulares. Cinco provincias costeras representan casi el 75% del total: Alicante (22,4%), Málaga (13%), Barcelona (7,4%), Madrid (6,1%), Valencia (6,0%), Baleares (5,8%), Murcia (4,9%), Tenerife (4,9%) y Las Palmas (4%)", agrega el citado estudio.
Conclusiones
Solo un 1,22 % de las viviendas de Barcelona están desocupadas, muy por debajo de la tasa recomendable para el buen funcionamiento del mercado de alquiler. La mayoría lo están desde hace menos de dos años. Estos datos son similares en los diversos barrios de Barcelona, donde el número de viviendas vacías detectadas en ningún caso llega al 2,5 % de las viviendas visitadas.
Además, hay otro 1,7 % de viviendas en Barcelona que tienen un uso diferente al de domicilio habitual. Mayoritariamente se ubican empresas u oficinas, pero también se han detectado otras situaciones anómalas, como son las viviendas de uso turístico sin licencia, segundas residencias o viviendas ocupadas sin título legal.
De hecho, se han detectado 881 viviendas de uso turístico sin licencia, de las que ya se ha informado al departamento competente para, en su caso, sancionarlas.
Además, se ha podido detectar y validar el estado de los edificios y su accesibilidad, con la finalidad de recoger datos cuantitativos para la fase de diagnosis del Plan de accesibilidad universal, en cumplimiento de la medida de gobierno del Plan de accesibilidad universal de Barcelona 2018-2026.
ale210 escribió:Con lo que quiero decir con los datos, es que la oferta está ahí, pero ahora el extranjero del norte de Europa ha descubierto el chollo que es comprar aquí una vivienda como inversión. Que no estoy diciendo que tenga algo en contra de la persona porque sea de otro país.
ale210 escribió:Yo ahí no sé si una vivienda que no tiene la cédula de habitabilidad es considerada como vivienda vacía o no.
IvanQ escribió:ale210 escribió:Con lo que quiero decir con los datos, es que la oferta está ahí, pero ahora el extranjero del norte de Europa ha descubierto el chollo que es comprar aquí una vivienda como inversión. Que no estoy diciendo que tenga algo en contra de la persona porque sea de otro país.
Pero eso no sería una vivienda vacía además que hacen falta inversores si queremos tener pisos en alquiler o atraer turismo, lo que hay que hacer es regular eso y fabricar oferta teniéndolo en cuenta.ale210 escribió:Yo ahí no sé si una vivienda que no tiene la cédula de habitabilidad es considerada como vivienda vacía o no.
Aunque tenga cedula de habitabilidad puede ser un edificio o piso en ruinas.
ale210 escribió:La verdad es que discrepo y mucho, no necesitamos que vengan ni extranjeros a comprar viviendas ni fondos buitre comprando vivienda. Turismo -> hoteles.
faco escribió:Hombre, para mi el limite y la regulación más efectiva es dejar de imprimir dinero como si fueran papelitos del monopoli
faco escribió:Siendo cierto todo lo que dices del sector privado, el gobierno tampoco es inocente.
faco escribió:Que ellos tampoco protestaban con todo el dinero que venía de los impuestos derivados de la compra-venta de viviendas. Ahí se forró todo quisqui. Bueno, menos los que se endeudaron y acabaron desahuciados... Y ahí, la culpa en gran medida es de los bancos. Por conceder créditos de forma irresponsable y luego lavándose las manos. Mucha gente fue estafada por aquella época. Por eso creo que la cultura financiera en España tiene que mejorar, para que no caigan tantos en estafas promovidas por los bancos. Y tampoco me olvido de que muchos políticos acabaron enchufados en bancos después de toda la movida que liaron. Ahí estaban todos metidos en el ajo
faco escribió:Ganar dinero en sí mismo no es malo. Creo que en eso podremos estar de acuerdo. Lo que se puede criticar es cómo se gana ese dinero. Y si lo ganas robando, se debe señalar, repudiar y castigar. Si alguien pone algo a la venta y otro voluntariamente se lo compra, no veo problema.
faco escribió:Ahora, parte del problema de la subida de los precios, viene históricamente por la pérdida del valor del dinero. Que como digo al principio, viene por imprimirlo como si fueran billetes del monopoli. Subir el precio no deja de ser una forma de protegerse de la inflación. Y para luchar contra la inflación, mas que atacar a los particulares, lo que habría que atacar es a quien manipula el valor del dinero a conveniencia.
faco escribió:Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero sigo viendo que todo lo arreglas atacando al precio de las cosas. Cuando la realidad es que el precio es una consecuencia, no una causa.
faco escribió:Bajar los precios no va a ser nunca una solución. Porque bajando los precios, lo que haces es favorecer a los ricos, que podrán comprar más, mientras que los pobres se quedarán sin nada. Eso pasa siempre. Siempre que se limitan los precios, se hace más daño que el problema original.
faco escribió:Lo que se tiene que hacer, como decía, es quitar regulaciones.
faco escribió: Que se pueda generar más trabajo, que se fomente la inversión interna y externa, que la gente pueda encontrar trabajo de mejor calidad y mejor remunerado. Que sea fácil la creación de empresas... Y también aumentar la oferta de vivienda, que si quitas regulaciones, también se podrá dar.
GXY escribió:otra cosa es que "realmente" los billets fueran el indicador de un respaldo real en oro o algun otro valor inmutable. si eso fuera asi entonces SI imprimir mas billetes sin aumentar ese respaldo real redundaria en una perdida de valor, porque estas repartiendo ese respaldo entre mas "billetitos". pero eso hace una centuria que no ocurre.
faco escribió:Lo que pasó primero fue que los bancos centrales se sacaron dinero nuevo de la nada para subvencionar el encierro. Eso fue lo que inició la inflación que estamos viviendo ahora varios años después.
GXY escribió:
si los usureros asumieran perdidas cuando toca, muchos problemas no llegarian a ocurrir.
GXY escribió:faco escribió:Lo que pasó primero fue que los bancos centrales se sacaron dinero nuevo de la nada para subvencionar el encierro. Eso fue lo que inició la inflación que estamos viviendo ahora varios años después.
entonces segun tu, en 2020 lo que se tenia que haber hecho era dejar toda esa gente tirada, no?
GXY escribió:la urgencia suele ser una mala amiga de la optimizacion.
GXY escribió:quienes suelen constituir las empresas, quienes no tienen un pvto duro, o quienes tienen dinero y buscan diversificar y aumentar sus beneficios¿?
faco escribió:Si yo tengo una tienda y las cosas que vendo me cuestan el doble pedirlas al trasportista, o subo los precios o me arruino. Si al trasportista, el proveedor le vende menos mercancía pero tiene que recorrer la misma distancia, o sube el precio o no puede costearse el viaje... y así
faco escribió:Obviamente quien tiene dinero. El dinero lo pones en riesgo (si el negocio no funciona lo pierdes todo) a cambio de generar riqueza. Y esa riqueza (ya sea produciendo bienes o servicios) luego la puedes convertir en dinero. Pero ese dinero no sale de la nada, sale de haber realizado un trabajo. A más trabajo realizado, más riqueza se crea, con lo que generar más dinero no crea inflación. Y si tu producto es muy demandado, necesitas aumentar la producción, contratando a más personal. Si ajustas la producción a la demanda, puedes mantener los precios. Y si mejoras la productividad, puedes bajar los precios o, si lo prefieres, mantener los precios y con la ganancia reinvertir en la compañía contratando más personal.
faco escribió:La inflación no la crean las empresas, porque si subes los precios por encima del coste real, es muy fácil que te salga un competidor, se reduzca los márgenes y te hunda en tu propio mercado.
GXY escribió:ya. y asi llegamos al pobre currito mierda, o al que ni curro tiene, pero mierda pa aburrir si, que como no le pueden encasquetar a nadie lo que le suben, se la come con papitas. ñam ñam. que ricas. con eso no tenemos ningun problema ¿no? todo ok ¿no?
GXY escribió:2 cosas.
1.- el que no tiene dinero, por tanto, segun este esquema, no puede generar riqueza.
2.- mira a ver, en una actividad productiva, quienes asumen el trabajo y quienes acumulan la riqueza.
GXY escribió:como apple, verdad¿?
GXY escribió:como apple, verdad¿?
faco escribió:No, para nada. Lo que tiene que pasar es que los trabajadores deben cobrar más. Y ahí estoy totalmente a favor de las huegas y las protestas y cualquier método de presión de los trabajadores para obligar a los empresarios a que se les suba el sueldo.
faco escribió:Aunque también te digo que en un ambiente de alta competitividad, puede salir un competidor, mejorar las condiciones y robarle los trabajadores, lo que obligaría al codicioso a subir salarios si no quiere perder trabajadores.
faco escribió:1- Por supuesto que el que no tiene dinero puede generar riqueza. Trabajas por cuenta ajena y te pagan un sueldo. Has generado riqueza sin tener capital.
faco escribió:2. La riqueza la acumula quien administra bien el dinero.
faco escribió:Un trabajador puede adquirir experiencia, puede conseguir aumentar su sueldo, ahorrar y luego montar su propia empresa. Y un empresario se puede arruinar, si por avaricia empieza a tomar decisiones estúpidas. Las empresas pueden llegar a valer 0. Mira Kodak: de tener el monopolio casi de la fotografía a irse a tomar por saco.
faco escribió:Bueno, lo de apple no lo entiendo. Para mi los productos que ofrecen están infladísimos de precio. Supongo que lo que tienen es un marketing muy bueno, no lo sé. Porque aunque les sale competencia la gente sigue queriendose gastar cantidades absurdas por productos que no valen lo que piden por ellos. Pero mientras la gente los quiera seguir comprando, el empresario va a seguir subiendo los precios. En ese caso el fabricante, a mi juicio, lo que está haciendo es aprovecharse del fanatismo de los tontos que pagan esas cantidades absurdas por sus productos...
tzadkiel2 escribió:cuando te van a aumentar las retenciones y esperando tener suerte y que no acabes cobrando menos,
tzadkiel2 escribió:Más de uno sabrá por dónde va esto, y que una empresa/autónomo/... le justifique que le tiene que cobrar 60€+IVA la hora, pero si al mismo tiempo va a trabajar esa persona para esa empresa/autónomo/... haciendo otro servicio le parezca caro que le cobren 10€ la hora y le regateen y escaTIMEN, y del IVA nos hemos olvidado ...
GXY escribió:pues suerte tenemos que entonces estes a favor de las subidas de salario minimo porque aqui el club de detractores esta hasta los topes.
GXY escribió:lo mas cerca que estuvimos en esa situacion que fue en los años mas prolificos de la burbuja (2005-2008)... no es que fueran para tirar cohetes las condiciones laborales de los trabajadores eh? si es cierto que habia sectores que se pagaba bien (el >90% relacionados con construccion o con turismo) pero generalmente a base de trabajar a destajo echando mas horas que el reloj de la torre de Sol.
GXY escribió:ah, que trabajar por cuenta ajena "genera riqueza". ¿no acabamos de decir que el que genera riqueza es el que ponia el dinero ¿? estoy un poco confundido.
GXY escribió:en realidad para ser exactos la riqueza la acumula el que tiene mas ingresos que gastos. el como los administre puede ayudar, pero generalmente cuando no se cumple lo primero ya da igual lo segundo. y no. no toda situacion de gastos por encima de ingresos implica mala obra o mala administracion (suele, pero no es una condicion necesaria)
GXY escribió:kodak se fue por saco, basicamente, por no abrazar el cambio tecnologico. curioso, tanto en cuanto fue una de las primeras en investigar y desarrollar camaras digitales y las tecnologias que las hacen necesarias (objetivo de la camara, medio de almacenamiento, portabilidad de la camara, etc).
tambien un modo de no empobrecerse es no tomar riesgos innecesarios. riesgos innecesarios tales como ponerse alegremente a constituir una empresa o a invertir en determinado producto de riesgo. muchos casos de ruina suceden por evaluar inadecuadamente los riesgos a la hora de meter dinero en inversiones. (hablo tanto de particulares como de empresas)
GXY escribió:algunos compañeros liberales tienen una solucion magica en una linea para estas cuestiones y no dudan en usarla para justificar los precios de los inmuebles: "ha sido comprado porque se considero que el bien es mas valioso que el dinero que ha costado".
una de esas frases magicas que justifican todo y no argumentan nada. evidentemente que si se vende un piso por 1 millon es que alguien considero que tener el piso es mas productivo / mejor que tener el 1 millon. pero eso no significa que el piso valga 1 millon.
volviendo a las viviendas, lo que tenemos es el resultado de subir precios sin freno, especular sin ton ni son, permitir toda clase de atrocidades y no regular un carajo.
por tanto, para que bajen, toca hacer lo contrario de lo que se ha venido haciendo, no seguir haciendo lo mismo al doble de velocidad y potencia.
ale210 escribió:@tzadkiel2
Eso es que quieres vivir cerca de la playita en la ciudad y tener lujos como un ascensor, además de querer tener una familia con 2 hijos.
Mensajes más atrás un iluminado estaba diciendo eso.
jnderblue escribió:tzadkiel2 escribió:cuando te van a aumentar las retenciones y esperando tener suerte y que no acabes cobrando menos,
Aumentando sueldo nunca vas a cobrar menos.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Más de uno sabrá por dónde va esto, y que una empresa/autónomo/... le justifique que le tiene que cobrar 60€+IVA la hora, pero si al mismo tiempo va a trabajar esa persona para esa empresa/autónomo/... haciendo otro servicio le parezca caro que le cobren 10€ la hora y le regateen y escaTIMEN, y del IVA nos hemos olvidado ...
Que le pagan 10€ la hora a un autónomo? No he visto eso en la vida, un autónomo te va a cobrar de normal mínimo 25€ la hora, cobrar menos de eso sería currar 40 horas para no llegar al SMI ni de lejos.
tzadkiel2 escribió:Parece que no has querido entenderlo y lo quieres llevar a tu terreno.
Ya dije que más de uno sabría por dónde iba, parece que eres de los afortunados que no lo conoce y mejor que sigas sin conocerlo.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Parece que no has querido entenderlo y lo quieres llevar a tu terreno.
Ya dije que más de uno sabría por dónde iba, parece que eres de los afortunados que no lo conoce y mejor que sigas sin conocerlo.
Pues ya me dirás que autónomos cobran 10€ la hora, que yo les contrataría algunas horas gustosamente pagándoles más que eso que ahora en breves voy a tener varios trabajos que hacer en casa.
faco escribió:Tú dices que el sector inmobiliario no tiene regulación. Yo creo que el problema es justo el contrario: está demasiado regulado. No puedes construir si el estado no te deja, además es el estado el que dice qué puedes construir. También te dice qué precio debes ponerle. Como tienes que hacer la reforma, que presupuesto debes destinarle. El precio de venta después de la reforma, a qué precio debes poner el alquiler, a quien se lo tienes que alquilar... Y encima, quieren regularlo más.
Hay muchos incentivos perversos en la vivienda, creados por el exceso de regulación...
GXY escribió:Nada que añadir al mensaje de @tzadkiel2
La lástima es que quienes tendrían que tomar nota de mensajes así para reconsiderar las ideas que defienden y las cosas que dicen... No lo harán. Y seguirán echando la culpa de esas situaciones a las personas que las padecen, y no a los responsables de esos sucesos.
Torres escribió:Lo de subir el smi es para gente vaga o que no tiene metas. Le estás favoreciendo a alguien que no lo merece… No conozco a nadie que valga para un trabajo y esté cobrando el mínimo.
Torres escribió:Lo de subir el smi es para gente vaga o que no tiene metas. Le estás favoreciendo a alguien que no lo merece… No conozco a nadie que valga para un trabajo y esté cobrando el mínimo.
Schwefelgelb escribió:@tzadkiel2 el irpf va por tramos, por lo que si pasas de tramo, ese aumento solo es sobre lo que se pase. Por IRPF nunca vas a cobrar menos aumentando el salario. Sí cobrarás menos percentualmente, en el sentido de que por el mismo esfuerzo, las ganancias extras serán menores. Pero siempre serán ganancias, nunca pérdidas.
Si cobras menos en la nómina al aumentar el salario es porque te han retenido mal, y te devolverán la diferencia en la declaración de la renta.
Neo_darkness escribió:Yo si fuese tu estaría más contento de no haber trabajado en hostelería. A otros no se nos va el recuerdo ni frotando con esponja.
exitfor escribió:Torres escribió:Lo de subir el smi es para gente vaga o que no tiene metas. Le estás favoreciendo a alguien que no lo merece… No conozco a nadie que valga para un trabajo y esté cobrando el mínimo.
Pues vives en otro mundo o conoces poca gente, porque yo mismamente tengo un amigo que pasó de ser uno de los 3 referentes y en españa a nivel docente de cierto software, le llamaban para todas las formaciones y charlas más importantes a estar literalmente a un día de dormir en la calle, fuera del sector y trabajando gracias a unos favores en algo totalmente ajeno ya no a ese software, a todoooodooo el ambito del software. Y cobrando poco más que el smi.
Así que ni vaga ni sin metas. La vida da muchas vueltas y ese ejemplo es de los más claros de que te puede tocar una hostia de la vida siendo uno de los mejores en algo. Y encima es una de las mejores personas que conozco. Las injusticias pasan.