Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

@Neo_darkness y por que me citas solo uno de los tres párrafos?? Porque yo en todo momento me refiero a la profesionalidad de la persona
@Torres
Si prefieres te cito la segunda contestación y analizamos tu nivel de tiranía para dar por hecho que un trabajador por su condición de trabajador no realiza su trabajo:

Torres escribió:Hablo de tener cercanía con el cliente.., de tratarle bien.., de explicarle las cosas, de solucionarle los problemas… Pero claro un empleado nunca tendría que trabajar así porque el negocio no es suyo.., ahí tenemos la profesionalidad del empleado.., si señor…
@Neo_darkness Creo que lo estáis sacando un poco de quicio. @Torres simplemente ha dicho que un empleado no va a atender a un cliente con el mismo mimo que lo haría el dueño del negocio. Él entiende que al no ser el negocio suyo no le pondrá tanto interés. O eso me ha parecido entender (desde el principio, no me ha hecho falta el segundo post). De todos modos, de ahí a llamarlo tirano...

Yo personalmente creo que un empleado puede tratar al cliente igual o mejor que el dueño. He estado en bares donde el dueño es un gilipollas absoluto y los camareros bellísimas personas que te atienden perfectamente. O, mismamente, en el Decathlon te encuentras gente que te explica las cosas a las mil maravillas y te resuelven cualquier duda... y no creo que sean los dueños.
@Neo_darkness tú eres el que has dicho que un empleado no tiene que tratar al negocio como un dueño. Entonces a qué te referías??

Y no me hables de horas como has comentado porque trabajo 6 horas y media al día y más de la mitad me lo paso en el foro viendo pelis o jugando a la consola…

Edito.

srkarakol escribió:@Neo_darkness Creo que lo estáis sacando un poco de quicio. @Torres simplemente ha dicho que un empleado no va a atender a un cliente con el mismo mimo que lo haría el dueño del negocio. Él entiende que al no ser el negocio suyo no le pondrá tanto interés. O eso me ha parecido entender (desde el principio, no me ha hecho falta el segundo post). De todos modos, de ahí a llamarlo tirano...

Yo personalmente creo que un empleado puede tratar al cliente igual o mejor que el dueño. He estado en bares donde el dueño es un gilipollas absoluto y los camareros bellísimas personas que te atienden perfectamente. O, mismamente, en el Decathlon te encuentras gente que te explica las cosas a las mil maravillas y te resuelven cualquier duda... y no creo que sean los dueños.

Por supuesto.., yo hablo del “miedo” de meter a alguien en MI negocio. Claro que que hay muchos empleados mejor persona que muchos dueños… Yo hablo de mi caso. La gente tenía mucho aprecio a mi padre y a mi… Meter q un tercero me daría miedo en ese aspecto
Torres escribió:@Neo_darkness tú eres el que has dicho que un empleado no tiene que tratar al negocio como un dueño. Entonces a qué te referías??

Y no me hables de horas como has comentado porque trabajo 6 horas y media al día y más de la mitad me lo paso en el foro viendo pelis o jugando a la consola…

Me refería a las horas, efectivamente, y al deslome. Y de nuevo te lo digo, me refería a las horas. Igual te sorprende, pero desconozco el tiempo que empleas en tu vida al trabajo, en el foro, viendo pelis o jugando a la consola. Por no decir que no me puede ser más indiferente.
@Torres

si ya me lo aclaro el compañero, lo lei yo mal.

y si, es cierto que los empleados no tratan el negocio como si fuera suyo. lo cual es normal cuando el >95% de los empleos no llegan a durar mas de 5 años.

respecto a la discusion que estas teniendo con @Neo_darkness yo creo que el punto que ha indicado el esta bastante claro. tu tambien has dejado claro tu punto, y como ya digo, tiene sentido porque lo normal es que el empleo no dure lo suficiente como para implicarte (aunque tambien depende de la persona, lo quemada que este, etc).

pero hay una asuncion que tu estas haciendo que no me parece correcta. que tu trates con mimo a todos los clientes en tu negocio no significa que todos los empresarios lo hagan, ni que todos los clientes reciban ese trato. de hecho yo diria que en esa situacion hay tantos tratos simplemente funcionales, o mediocres, como muy buenos, y hay tambien una cantidad nada despreciable de tratos muy malos. y no diria que todos esos casos lo hace el empleado como en el ejemplo que pusiste, que por supuesto, como no, es el ejemplo adhoc mas adecuado imaginable para la situacion.

tambien diria, recalco, que a un empleado al que >95% de las veces, lo que quieras es que te resuelva, por el minimo, y en cuanto pueda o te convenga le vas a dar la patada y muy probablemente del peor modo posible... no le pidas la excelencia ni que se implique que en una situacion similar tu no le darias al empleador que te pusiera en esa situacion. vamos, creo que es lo minimo.

@ivanq

¿donde he dicho que reciban lo mismo las personas trabajando que no trabajando?
Neo_darkness escribió:
Torres escribió:@Neo_darkness tú eres el que has dicho que un empleado no tiene que tratar al negocio como un dueño. Entonces a qué te referías??

Me refería a las horas, efectivamente, y al deslome. Y de nuevo te lo digo, me refería a las horas. Igual te sorprende, pero desconozco el tiempo que empleas en tu vida al trabajo, en el foro, viendo pelis o jugando a la consola. Por no decir que no me puede ser más indiferente.

Y de todos mis mensajes en cual he comentado yo nada de explotar a nadie???
GXY escribió:@ivanq

¿donde he dicho que reciban lo mismo las personas trabajando que no trabajando?

Quizá lo haya malentendido pero yo lo entiendo aquí
GXY escribió:- mi modelo es que repartiendo la riqueza que hay entre todos, no habria pobreza. probablemente tampoco habria riqueza nivel la que tienen el "most wealthy" <5% de ricos que acaparan el >80% de la riqueza del planeta y que es en base a los cuales existe el lujo y la ostentacion en miles de vertientes que no me molestare en describir.... pero todos tendriamos suficiente para vivir (y si, eso incluye trabajo, vivienda, alimentacion, energia...
@ivanq repito: donde pone nada de trabajando o no trabajando?

solo estoy diciendo que la riqueza se reparta en vez de acumularla casi toda en los bolsillos de los mismos 4.
GXY escribió:@ivanq repito: donde pone nada de trabajando o no trabajando?

solo estoy diciendo que la riqueza se reparta en vez de acumularla casi toda en los bolsillos de los mismos 4.

Yo he entendido que la riqueza se reparte entre todos, independientemente de su situación, entonces si no trabajas y se te reparte la riqueza, cual sería la motivación para trabajar?
@GXY dices que un empleado no se va a involucrar porque le van a terminar echando de todas todas y de malas maneras… joder si para un dueño de un negocio no puede haber nada mejor que encontrar una persona estable y de confianza… A quien le interesa meter gente cada dos por tres para empezar luego de cero???

Tenéis una mentalidad que no se yo. Lo mismo el no me voy a involucrar porque me van a echar se podría cambiar por el me voy a involucrar para trabajar muchos años en esta empresa. Y nunca nunca nunca hablo de meter horas extra no pagadas ni explotaciones por el estilo…
@ivanq repito: donde pone nada de trabajando o no trabajando?

GXY escribió:@ivanq repito: donde pone nada de trabajando o no trabajando?

Eso ya pasa hoy con los impuestos, cual es tu cambio respecto a hoy?
necesitas que lo repita otra vez? puedo aguantar todo el dia.
Sigues sin definir como lo harías pero ok. Reparto de riqueza, como? patata.
A mi lo de repartir el dinero me hace mucha gracia....
Torres escribió:A mi lo de repartir el dinero me hace mucha gracia....

Menudo chollo. Unos arriesgando y matandose y el resto a partes iguales [qmparto]
exitfor escribió:
Torres escribió:A mi lo de repartir el dinero me hace mucha gracia....

Menudo chollo. Unos arriesgando y matandose y el resto a partes iguales [qmparto]

Lo de siempre.., como yo no tengo pues que se reparta....
@Torres Dices que tienes miedo a meter a alguien, vale de acuerdo, pero si no lo buscas desde luego que no lo encuentras, y tú no vas a poder estar siempre al frente del negocio, eso tienes que tenerlo claro tu también.
Que te va a costar encontrarlo desde luego, aún pagándole un sueldo digno, pero oye si lo buscas a lo mejor lo encuentras.
Ya dije por uno anterior, que muchas empresas lo que contratan es bulto, no importa que sepan o no sepan es bulto y ya le meterán el trabajo real a los de siempre ...
Lo primero que tienes que tener claro como trabajador es que ningún empresario te va a pagar por encima de sus beneficios y tienes que tener muy claro que para que a tí te paguen un salario tienes que dejar un beneficio a quien te lo paga; ahora si volvemos a lo de Para lo que me pagan bastante trabajo y Para lo que trabajan bastante les pago, pues seguiremos matándonos sin solución.

Lo que está muy claro es que no vas a contratar a nadie si se te va a comer los beneficios.

Y esto bajo mi corto puto de vista no es ser ni de izquierdas ni de derechas ni anarquista ni ....
torres ya ha dicho que el principal motivo para no meter un empleado es que no quiere compartir los beneficios, ni renunciar a los ratos de calidad.

como pegarse media hora hablando con un cliente, o jugar a la PS5 en horas (y local) de trabajo.

ciertamente son argumentos indiscutibles. yo en su lugar tampoco contrataria un empleado [+risas]
tzadkiel2 escribió:@Torres Dices que tienes miedo a meter a alguien, vale de acuerdo, pero si no lo buscas desde luego que no lo encuentras, y tú no vas a poder estar siempre al frente del negocio, eso tienes que tenerlo claro tu también.
Que te va a costar encontrarlo desde luego, aún pagándole un sueldo digno, pero oye si lo buscas a lo mejor lo encuentras.
Ya dije por uno anterior, que muchas empresas lo que contratan es bulto, no importa que sepan o no sepan es bulto y ya le meterán el trabajo real a los de siempre ...
Lo primero que tienes que tener claro como trabajador es que ningún empresario te va a pagar por encima de sus beneficios y tienes que tener muy claro que para que a tí te paguen un salario tienes que dejar un beneficio a quien te lo paga; ahora si volvemos a lo de Para lo que me pagan bastante trabajo y Para lo que trabajan bastante les pago, pues seguiremos matándonos sin solución.

Lo que está muy claro es que no vas a contratar a nadie si se te va a comer los beneficios.

Y esto bajo mi corto puto de vista no es ser ni de izquierdas ni de derechas ni anarquista ni ....

No exactamente.., no contrato a nadie porque no lo necesito. No busco a nadie… El negocio funciona y muy bien con una única persona que soy yo. Si contratase a alguien sería para delegar todo y yo no hacer nada.., y ya he explicado que a mí me gusta hacerlo porque no me supone ningún esfuerzo, me lo paso bien, y cuando no me apetece hacer nada me veo una peli o me pongo un FIFA.

GXY escribió:torres ya ha dicho que el principal motivo para no meter un empleado es que no quiere compartir los beneficios, ni renunciar a los ratos de calidad.

como pegarse media hora hablando con un cliente, o jugar a la PS5 en horas (y local) de trabajo.

ciertamente son argumentos indiscutibles. yo en su lugar tampoco contrataria un empleado [+risas]

Bueno pues estamos de acuerdo en algo jajajjaja.., hoy va a ser un gran día!! [+risas]
Esto no iba del precio de la vivienda? [+risas]
Esto iba de echarse unas risas con las "viviendas" para compartir y comentar las reverendas mierdas (por no decir algo peor) que les colocan a los inmigrantes en Canadá, pero como todo tema relacionado con vivienda al final termina yendo todo a la misma discusión que ya ha habido en una docena de hilos y que está encallada en 2 posiciones inamovibles.

La de el mercado manda y vosotros curritos os jodeis, y la de "this is madness".
Yo soy liberal pero también soy ser humano con entrañas. Entiendo que no debería existir el libre mercado en bienes de primera necesidad, pero también entiendo que eso es en un plano teórico, casi filosófico, y que llevarlo a la práctica es casi utópico. Porque, por ejemplo ¿Quien se dedicaría a construir viviendas sencillitas de 2 habitaciones con un precio intervenido y que por lo tanto el beneficio está limitado en lugar de construir pisos de lujo que puedes vender al precio que quieras y obtener mucho mas beneficio? Al final esas viviendas no sujetas al mercado libre deberían ser construidas con dinero público y volvemos a la gran paradoja. Mas necesidad de dinero público significa más impuestos, más impuestos significa más actividad privada, más actividad privada significa una economía mas liberal y en una economía mas liberal lo público pierde fuerza y si lo público pierde fuerza no hay dinero para construir viviendas de acceso con un precio justo que no sean pasto de la especulación.

La verdad es que es muy complicado casar lo ético con lo posible.
@elalbert78 esque lo de bien de primera necesidad es muy relativo..., porque también tienes el agua del grifo y hay gente que se compra la de vichi... Con las casas lo mismo.., no puedes pretender que te regalen una casa en el centro de Madrid o en la costa del sol...
Torres escribió:@elalbert78 esque lo de bien de primera necesidad es muy relativo..., porque también tienes el agua del grifo y hay gente que se compra la de vichi... Con las casas lo mismo.., no puedes pretender que te regalen una casa en el centro de Madrid o en la costa del sol...

Claaaaaro, totalmente de acuerdo en esto. La vivienda como tal, sí es un bien de primera necesidad porque todo el mundo necesita un techo. Pero como tú bien dices lo que no es una primera necesidad es un chalet de lujo en la moraleja. A partir de ahí se nos plantean muchas incógnitas ¿Hasta donde llega la necesidad? ¿Una habitación? ¿Dos? ¿Cuantos baños? ¿Cuantos metros cuadrados? ¿Con parking? ¿Trastero? ¿Y a que distancia de los servicios básicos como escuelas, hospitales, supermercados, etc...? Y una vez hayamos determinado como debe ser la vivienda de "primera necesidad" y donde debe estar ¿Quien la construye? ¿Y a que precio? Es lo que digo ¿Va a ponerse un constructor a construir este tipo de viviendas intervenidas pudiendo construir en libre mercado otras de características superiores y sacar mas beneficio?
@Torres Si no te lo discuto, y está claro que no vas a meter a una persona primero que te tienes que fiar, segundo que la tienes que formar y tercero que se va a comer tus beneficios. Pero por lo que cuentas te va muy bien, de acuerdo, espero que sigas así toda la vida, pero lo que está claro por lo que cuentas es que ese negocio depende única y exclusivamente de tí y de que estés tú ahí.
Está claro que eso o lo heredan tus hijos si es que quieren seguir con ello o lo tendrás que cerrar cuando te jubiles si es que no vienen mal dadas antes.
Que yo no pretendo meterme en tu negocio ni en tu forma de llevarlo; aunque yo no le vea futuro a largo plazo a tu modelo de negocio.

Y no es pretender que te regalen una vivienda en Madrid, Costa del Sol, La Moraleja, ni en ningún sitio; pero tampoco lo es de que no puedas pagar siquiera una choza de cartón porque además el cartón con la subida de precio, por la demanda, ya se te hace imposible pagarla aún a 30 años y con un trabajo mísero y de cuasiesclavo.

@elalbert78 Una pregunta desde mi más absoluta ignorancia, nombras más impuestos y más de todo menos más trabajo, mejor pagado, etcétera etcétera; que lo mismo si haces todo eso pero subiendo salarios, manteniendo los empleos, etcétera, etcétera lo mismo llegas a dejar de depender de lo público y puedes optar por lo privado, ahora si lo privado es más de todo y menos de lo de siempre pues claro que no funciona.
¿Cómo se fundaron las Cajas y Monte de Piedad en España) Y han sido un modelo de negocio bastante lucrativo hasta que quisieron quebrarlas "¿Porque no funcionaba el modelo?"
Lo más seguro es que tengas que buscar un modelo por el que lo público no sea que pierda fuerza si no de que no sea prácticamente necesario.
@tzadkiel2 No quería hacer un análisis tan profundo ni mucho menos. Tan solo hablo de mi opinión. Por un lado creo que la vivienda sí es un bien de primera necesidad y que quizás no debiera ser objeto (al menos determinadas viviendas) del libre mercado. Pero por otro lado entiendo que, si sacamos la vivienda del libre mercado, será dificil que nadie quiera construirlas. Al final lo ideal suele estar muy reñido con lo posible.
@GXY
Yo no se tu situación pero la mía es algo así, tengo mucho tiempo de "ocio" lo que vengo a decir es que solo el pensar en contratar a otro me da miedo.
Y es que ese otro querrá su sueldo, sus vacaciones, sus pagas extras y demás pero no se da cuenta de que todo eso lo tiene que generar el.
Si yo con mi negocio, estando sola gano, vamos a decir 1000€ y tu quieres otros 1000, esos mil los tienes que generar tú, además de un extra para mí, como beneficio mío para tenerte contratado, porque tu sueldo no sale del aire, creo que me explico [sati]
elalbert78 escribió:@tzadkiel2 No quería hacer un análisis tan profundo ni mucho menos. Tan solo hablo de mi opinión. Por un lado creo que la vivienda sí es un bien de primera necesidad y que quizás no debiera ser objeto (al menos determinadas viviendas) del libre mercado. Pero por otro lado entiendo que, si sacamos la vivienda del libre mercado, será dificil que nadie quiera construirlas. Al final lo ideal suele estar muy reñido con lo posible.

No es tan difícil, no te preocupes que siempre habrá alguna empresa que quiera hacerlo ¿No nombráis siempre la oferta y la demanda y la competitividad entre empresas?
Ahora eso sí, no esperes suelos y paredes de mármol, sanitarios de primeras marcas, puertas de madera maciza, ............y construida al lado de La Moraleja (ya no digamos dentro); ahora eso sí que lo hagan siguiendo normativa y protocolos de seguridad previos estudios, ... y no como siempre y dentro de vamos a poner 20 años salen en las noticias, porque han querido escatimar en lo realmente necesario para ganar unos céntimos más ...
Que todavía quedan en Madrid viviendas mucho peor construidas y siguen en pie, por las que muy posiblemente les dieran más por el valor del terreno que por la vivienda en sí.

Soñar es gratis, pero que no se entere la Agencia Tributaria o te cobrará impuestos cuando te despiertes, el problema es cuando te despiertas y te empotras con la realidad. (Antes de Impuestos o Después de Impuestos, da igual).

Que yo no pretendo que me regalen la vivienda, pero sí que al menos pueda permitírmela; que si me tengo que desplazar a otro punto de Madrid, o fuera de Madrid relativamente cerca del trabajo lo haría, pero es que es imposible; tampoco pretendo una Mansión ni un Palacio que aunque me lo regalaran no podría permitírmelo porque no podría siquiera mantenerlo.

@anabela111023 Eso que indicas ya lo decía yo de otra manera en uno anterior.
tzadkiel2 escribió:¿Cómo se fundaron las Cajas y Monte de Piedad en España) Y han sido un modelo de negocio bastante lucrativo hasta que quisieron quebrarlas "¿Porque no funcionaba el modelo?"

Por que el dinero "no era de nadie", entonces cómo funcionaban las cajas? Meto a mi familia y amigos, invierto sin riesgos para mi, doy créditos sin mirar el factor riesgo y cuando todo explota pues ya será el estado el que se haga cargo. Cuando el dinero es tuyo y las posibilidades de perderlo todo son tuyas ya miras las cosas mucho más.
IvanQ escribió:
tzadkiel2 escribió:¿Cómo se fundaron las Cajas y Monte de Piedad en España) Y han sido un modelo de negocio bastante lucrativo hasta que quisieron quebrarlas "¿Porque no funcionaba el modelo?"

Por que el dinero "no era de nadie", entonces cómo funcionaban las cajas? Meto a mi familia y amigos, invierto sin riesgos para mi, doy créditos sin mirar el factor riesgo y cuando todo explota pues ya será el estado el que se haga cargo. Cuando el dinero es tuyo y las posibilidades de perderlo todo son tuyas ya miras las cosas mucho más.

No te lo voy a dar tan mascado, busca la información de como, quién y porqué se fundaron las Cajas de Ahorros y Monte de Piedad, y bajo que Estatutos funcionaban.

Y el dinero "si era de alguien" que el dinero no crece en los árboles.
anabela111023 escribió:@GXY
Yo no se tu situación pero la mía es algo así, tengo mucho tiempo de "ocio" lo que vengo a decir es que solo el pensar en contratar a otro me da miedo.
Y es que ese otro querrá su sueldo, sus vacaciones, sus pagas extras y demás pero no se da cuenta de que todo eso lo tiene que generar el.
Si yo con mi negocio, estando sola gano, vamos a decir 1000€ y tu quieres otros 1000, esos mil los tienes que generar tú, además de un extra para mí, como beneficio mío para tenerte contratado, porque tu sueldo no sale del aire, creo que me explico [sati]

Querer ganar dinero con tu empresa y tus trabajadores... debería darte vergüenza [hallow]
tzadkiel2 escribió:Y el dinero "si era de alguien" que el dinero no crece en los árboles.

Pensaba que entenderías la referencia al típico dicho de "el dinero público no es de nadie". Lo dicho, cuando el dinero no es tuyo ni tienes ningún riesgo de nada pues pasa lo que ha pasado con la banca española.
IvanQ escribió:
tzadkiel2 escribió:Y el dinero "si era de alguien" que el dinero no crece en los árboles.

Pensaba que entenderías la referencia al típico dicho de "el dinero público no es de nadie". Lo dicho, cuando el dinero no es tuyo ni tienes ningún riesgo de nada pues pasa lo que ha pasado con la banca española.

Y yo te he dicho que busques la información, que el dinero "si era de alguien".
¿Y que ha pasado con la Banca expañola? Que hemos tenido que pagarles "sus pérdidas" por esto o por lo otro o por lo de más allá, que los Bancos son empresas privadas, y si tú tienes una empresa propia a tí no te va a "rescatar" nadie simplemente pierdes todo y allá te las compongas, a la Banca expañola la "rescatas" para que sigan con "beneficios históricos".
Y perder dinero no es dejar de ingresarlo.
tzadkiel2 escribió:@Torres Si no te lo discuto, y está claro que no vas a meter a una persona primero que te tienes que fiar, segundo que la tienes que formar y tercero que se va a comer tus beneficios. Pero por lo que cuentas te va muy bien, de acuerdo, espero que sigas así toda la vida, pero lo que está claro por lo que cuentas es que ese negocio depende única y exclusivamente de tí y de que estés tú ahí.
Está claro que eso o lo heredan tus hijos si es que quieren seguir con ello o lo tendrás que cerrar cuando te jubiles si es que no vienen mal dadas antes.
Que yo no pretendo meterme en tu negocio ni en tu forma de llevarlo; aunque yo no le vea futuro a largo plazo a tu modelo de negocio.

Hombre evidentemente.., yo hablo de que ahora mismo no quiero meter a nadie porque no es necesario... En un futuro se verá... Si no lo quieren continuar mis hijos porque ya tienen otros trabajos y no quieren saber nada pues cuando no quiera seguir trabajando lo cierro y santas pascuas... Mucha gente dice que ya le gustaría coger una ferretería.., lo que no saben es que sólo en material puede haber más de 300.000 euros..., si le sumas el local te metes en un traspaso de medio millón de euros...., nadie se va a meter en algo así por un negocio...

Como decía mi padre cuando yo estaba trabajando en otros curros..., "cuando me jubile cierro la verja de un día para otro y me dejo la tienda con las cosas para cuando necesite algo..." [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITO: Por cierto a qué te refieres exactamente con que no le ves futuro a mi modelo de negocio?? Por no querer meter otro empleado?? Porque la tienda de barrio en general no tiene futuro?? Yo me limito a dar el servicio que la gente necesita... SI un día tengo que cerrar por lo que sea trabajo no me va a faltar e ingresos por otras fuentes tampoco.., pero si te refieres a que mejorarías en algo mi modelo te agradecería que me comentases cómo.., que nunca está de más.. [beer] [beer] [beer]
tzadkiel2 escribió:Y yo te he dicho que busques la información, que el dinero "si era de alguien".
¿Y que ha pasado con la Banca expañola? Que hemos tenido que pagarles "sus pérdidas" por esto o por lo otro o por lo de más allá, que los Bancos son empresas privadas, y si tú tienes una empresa propia a tí no te va a "rescatar" nadie simplemente pierdes todo y allá te las compongas, a la Banca expañola la "rescatas" para que sigan con "beneficios históricos".

Estas mezclando banca y banco, pista, no son lo mismo y de privada más bien poco o nada en la práctica. Informate bien sobre quién gestionaba la banca y cómo y sabrás por qué se la rescato y por qué generó tantas pérdidas.
IvanQ escribió:
tzadkiel2 escribió:Y yo te he dicho que busques la información, que el dinero "si era de alguien".

Estas mezclando banca y banco, pista, no son lo mismo y de privada más bien poco o nada en la práctica. Informate bien sobre quién gestionaba la banca y cómo y sabrás por qué se la rescato y por qué generó tantas pérdidas.

Primero infórmate tú, y después continuamos ....

@Torres No, es simplemente por lo que te he dicho, el negocio depende única y exclusivamente de que estés tú, entonces cuando no estés tú ese modelo negocio ya sabes dónde acaba, dónde acabes tú, que te jubilas y cierras vale de acuerdo, pues lo que te he dicho; y si lo cierras con lo quede dentro seguro que construyes una vivienda con esos materiales y además le sacas un beneficio que no esperabas obtener.

Volvemos a las mismas,y es un simple ejemplo, si un trabajador para que tú le pagues 1.500€ tiene que entender que te tiene que generar a tí un beneficio de vamos a poner 3.500€ para que tú puedas pagarle esos 1.500€ ahora si lo que pretende es cobrar esos 3.500€ directamente, pues vale, a que lo primero que le vas a decir es: Monta tu propio negocio.
tzadkiel2 escribió:Primero infórmate tú, y después continuamos ....

Dices que se rescato a la banca pero la realidad es bien distinta, se rescato a las cajas de ahorros y a 2 bancos (principalmente) que estaban controlados por el gobierno. Por lo que el rescate de privado tuvo poco.
IvanQ escribió:
tzadkiel2 escribió:Primero infórmate tú, y después continuamos ....

Dices que se rescato a la banca pero la realidad es bien distinta, se rescato a las cajas de ahorros y a 2 bancos que estaban controlados por el gobierno. Por lo que el rescate de privado tuvo poco.

Primero a las Cajas no se las rescató porque las QUEBRARON A CONCIENCIA y ya se sabe dónde y cómo acabaron; y no me pongas excusas baratas, te he dicho que busques la información y la contrastes.
tzadkiel2 escribió:Primero a las Cajas no se las rescató porque las QUEBRARON A CONCIENCIA y ya se sabe dónde y cómo acabaron; y no me pongas excusas baratas, te he dicho que busques la información y la contrastes.

Además, el rescate bancario (principalmente a cajas de ahorro)

https://www.newtral.es/rescate-bancario-pp/20211004/#google_vignette
anabela111023 escribió:@GXY

Es que si tú sola generas 1000 y el nivel de trabajo que te da ganar esos 1000 es asumible, pues en esa situación no necesitas un empleado.

En mi opinión, hay dos circunstancias donde "no hay empleado y se necesita" que son:

1.- el volumen de trabajo debe ser cumplido y con el número actual de operarios no da. -> contratar

2.- (1) no se cumple pero hay dinero de sobra y se quiere delegar tareas.

El caso general en empresas donde ya hay trabajadores es el caso 1. El caso 2 donde se da es en negocios que empiezan, lo hace el emprendedor solo y van bien, y el emprendedor decide delegar tareas y centrarse en otras cosas.

El problema sería cuando si se cumple la premisa (1) (se necesita trabajador) pero no hay money para pagarlo PERO IGUALMENTE SE LE INTENTA METER. ahí es donde vienen las trampas y los problemas.

Y eso contrariamente a la opinión liberal, eso no es ayudar al sujeto (trabajador), eso es meterlo en una dinámica de mierda y hacerle una putada.
IvanQ escribió:
tzadkiel2 escribió:Primero a las Cajas no se las rescató porque las QUEBRARON A CONCIENCIA y ya se sabe dónde y cómo acabaron; y no me pongas excusas baratas, te he dicho que busques la información y la contrastes.

Además, el rescate bancario (principalmente a cajas de ahorro)

https://www.newtral.es/rescate-bancario-pp/20211004/#google_vignette

Que contrastes la información, que a las Cajas no las rescataron LAS QUEBRARON.
Y ya de paso me cuentas aquellas indemnizaciones que cobraron prácticamente toda la "alta dirección" de esas Cajas por su gran labor realizada al conseguir QUEBRARLAS.
@tzadkiel2 las rescataron y las cerraron porque no daban beneficios, pero sus perdidas las asumimos nosotros con dinero público.
Las rescataron para que estuvieran en unas condiciones donde fuera viable comprarlas y que no se quedaran los depositantes sin ahorros o con quitas.

Yo creo que hubiera sido más barato dejarlas caer y pagar directamente a los que tuvieran ahorros, total, el rescate se ha perdido igualmente. Pero negar a estas alturas el rescate a las cajas...
Lo del ejemplo del dueño de la empresa "que trata mejor a los clientes y trabaja más" se cae por su propio peso cuando al que puedes considerar el "dueño de la empresa" es uno que no aparece por tu puesto de trabajo, que posiblemente no sepa ni donde está y cuando eres tu quien realiza el trabajo, tienes que tener trato con el cliente, "mano izquierda" (lo que significa incluso hacer ciertos trabajos que no te corresponden) y en definitiva, resolver los problemas y ser tu, la imagen de la empresa y trabajar en beneficio de ésta en todo momento... Y no es que se vea esa remuneración.

Aquí en España, tenemos un problema que consiste en que cuando se adquieren "malas costumbres", luego cuesta mucho romper esa inercia. Y yo esto ya lo he comentado desde mi punto de vista: cuando una empresa en un concurso público, tira el presupuesto a la baja, de forma demencial, para eliminar a todos sus competidores, es obvio que no les va a pagar a sus trabajadores, ni acorde a sus merecimientos, ni pollas en vinagre. Y cuando todas hacen lo mismo, no vale el "pues si tu no me das lo que pido, me voy a otra y aquí te quedas".

¿Como se soluciona ese problema?. Pues precisamente, regulando. Si lo dejas al "libre albedrío" lo único que puedes conseguir es que si una empresa la caga, se vaya a la mierda provocando una cadena de gente perjudicada a todos los niveles. Si se queda ahí ahí, pues lo mismo de ahora: no mejora. Solo cuando las empresas funcionan de otra manera, ofreciendo mejor calidad en el servicio ofertado, no van a lo mínimo, mínimo.

Pues eso mismo pasa con la vivienda: la vivienda no es un artículo con el que se deba hacer negocio. Si vas a nuestra Constitución, te das cuenta enseguida que la vivienda no está considerada como un bien de consumo más y que goza o debería gozar de especial protección.

A la pregunta de ¿Cuanto se debería de cobrar de alquiler por una vivienda que costó 200 mil euros?. Solo se puede responder con dos preguntas enlazadas:

¿Y por qué esa vivienda costó 200 mil euros y que hace esa vivienda en alquiler?.

Y las respuestas no pueden ser: costó 200 mil euros siendo una vivienda normalita y de calidad de construcción normalita, fruto de la especulación. Y se alquila porque un particular adquirió esa vivienda como una inversión y forma de hacer negocio e incluso si le costara cuatro duros, pondría el alquiler a ese precio "porque es a lo que están los precios en la zona".

La vivienda no se debería plantear de esa forma. Pero la gente piensa "si adquiero la vivienda por 200K con hipoteca y la pongo a X, el inquilino me paga la casa, me llevo un beneficio y cuando pasen 30 años, la vendo por 300K y me la quitan de las manos". Pero luego, si me pasa algo así:

https://www.elmundo.es/madrid/2024/02/0 ... b457a.html

El suplicio de Paco y Nati por el 'inquiokupa' que lleva dos años en su casa de Madrid: "Se ríe de nosotros y dice que la Justicia está de su parte"

Natividad y Paco, ambos de 76 años, compraron con sus ahorros un pequeño piso en el barrio madrileño de Villaverde para tener un ingreso adicional en la jubilación

Hace siete años se lo alquilaron a un matrimonio de buena apariencia. A finales de 2021 la pareja se divorció y el hombre, de nacionalidad magrebí, se quedó en la casa y dejó de pagar. Se ha convertido en un fastidioso inquiokupa y les debe más de 12.000 euros de renta, más los gastos de luz, agua y gas que cada mes abonan los dos septuagenarios al no cambiar en su día el nombre de los recibos domésticos.

Queremos justicia. No soy yo quien defiende a los okupas o los inquiokupas, pero... ¿Que coño hacen dos jubilados, con su pensión de jubilación cada uno y dinero ahorrado para vivir de sobra, comprando una vivienda que no necesitan y planteándolo como un negocio, en una situación donde la vivienda escasea y la gente tiene dificultad para acceder a una?. La vivienda no es como comprar, por ejemplo, un coche: no veo en la Constitución Española nada especial referente a los coches, pero sí lo vemos en relación a la vivienda. Sencillamente es demencial y la gente no va a cambiar de forma de pensar, si no se la obliga.

Que construir una vivienda le reporte un beneficio a quien la construye, tiene sentido. Lo que no tiene sentido es que esa vivienda tenga que reportar mas beneficio al que la compra, que su uso y disfrute. Se entiende que si por algún motivo, te desplazas por trabajo de ciudad, te plantees alquilar para no tener el piso vacío y compensar lo que tu mismo te gastes en alquilar otra vivienda. ¿Pero adquirir viviendas para especular y como modelo de negocio?. Pues eso es lo que debería atacarse y perseguirse.

Pero para eso no vale solo con que "el gobierno" regule: se necesita la participación de todas las comunidades autónomas y todos los ayuntamiento. Y ni la hay, ni se la espera.
Estwald escribió:Lo del ejemplo del dueño de la empresa "que trata mejor a los clientes y trabaja más" se cae por su propio peso cuando al que puedes considerar el "dueño de la empresa" es uno que no aparece por tu puesto de trabajo, que posiblemente no sepa ni donde está

Y qué tiene que ver eso que dices con lo que comentaba yo de mi negocio en el que estoy yo sólo atendiéndolo??
Schwefelgelb escribió:Pero negar a estas alturas el rescate a las cajas...

Tiene tela, como el otro día que decía que la elusión fiscal es delito en España...
Torres escribió:
Estwald escribió:Lo del ejemplo del dueño de la empresa "que trata mejor a los clientes y trabaja más" se cae por su propio peso cuando al que puedes considerar el "dueño de la empresa" es uno que no aparece por tu puesto de trabajo, que posiblemente no sepa ni donde está

Y qué tiene que ver eso que dices con lo que comentaba yo de mi negocio en el que estoy yo sólo atendiéndolo??

Porque tu dijiste esto:

Si meto a una persona ya no sería lo mismo.., un empleado raramente tratará el negocio como si fuera suyo… Quizás sea porque el negocio no es suyo. Pero vete tu a saber. Hablo de tener cercanía con el cliente.., de tratarle bien.., de explicarle las cosas, de solucionarle los problemas…

Pues mucha gente hacemos esas cosas "aunque no sea nuestro negocio", por algo tan simple como que es nuestro trabajo, tenemos un mínimo de pundonor y nos gusta lo que hacemos y hacer las cosas bien, etc.

Fíjate que yo te diría que, muchas veces, puede ser el dueño del negocio (o equivalente) el que mete la pata con el cliente y es el empleado el que salva la papeleta, o es el dueño del negocio (o equivalente) el que mete la pata con el trabajador y consigue que se ponga de uñas. Y lo digo porque me ha pasado.

Por otro lado, en otro comentario tuyo:

[
Torres escribió:Lo de subir el smi es para gente vaga o que no tiene metas. Le estás favoreciendo a alguien que no lo merece… No conozco a nadie que valga para un trabajo y esté cobrando el mínimo.

Puntualizando por mi parte de que creo que hablas así porque tu personalmente, no lo harías y de que por ese mínimo, te puedes referir al SMI... Te sorprendería saber cuanta gente está cobrando exactamente el mínimo por convenio para ese puesto. Y si varía algo es una miseria de subida por antigüedad o porque ese trabajo implica trabajar mas de 40 horas (guardias) y lógicamente, no las vas a hacer gratis.

Al hilo de lo de "que el negocio no es nuestro", resulta que si la empresa se compromete a proporcionar un servicio de guardia de 24 horas con el cliente, pretende que el trabajador, que realiza su jornada laboral de 40 horas, en su tiempo libre realice esa guardia, cobrando una cantidad de risa (y conozco casos que ni eso) "por atender el teléfono". Si tienes salida, obviamente, cobrarás horas extras, etc. Pero que encima, te salte el "jefecillo" de turno diciendo que "es mejor para ti, porque así ganas mas" es para decirle dos cosas.

La cuestión es que, evidentemente, si no es nuestro negocio no tendrían que hacernos cargar nuestros jefes con ciertas tareas que deberían ser suyas o contratar el personal necesario para cubrirlas en las condiciones necesarias para que se realice en su horario de trabajo, no fuera de este. Pero no solo pretende el empresario que asumas estas tareas, si no que lo hace por el mínimo salario que puede pagar y muchas veces se aprovecha de eso mismo y de la necesidad que tienes de trabajar para que la gente trabaje mas horas porque el sueldo es insuficiente.

Si encima no nos podemos quejar... Malo. Pero si nos quejamos de estas cosas y encima nos sentimos denigrados con comentarios tipo "nadie que valga para el trabajo esta cobrando el mínimo" pues fijate tu lo que "mola eso".

Yo no conozco, ni he conocido, ni probablemente, conoceré, ninguna empresa que no utilice tretas como lo de contratar a alguien "en prácticas" para pagarle menos y luego exigirle como si no lo estuviera. Y ver como el tío es sobradamente solvente y ni siquiera decir "te voy a pagar más porque me has demostrado que lo vales".
IvanQ escribió:
Schwefelgelb escribió:Pero negar a estas alturas el rescate a las cajas...

Tiene tela, como el otro día que decía que la elusión fiscal es delito en España...

Me has tocado los cojones ya, como eres soys tan listos, a las CAJAS LAS QUEBRARON A PROPÓSITO, esa película que os habéis montado para justificar vuestra propia tontería se la contáis al que se os ponga delante del espejo que lo mismo va y se la cree.

No podían convertirlas en Bancos y las quebraron, dinero público, no les habría hecho falta si no las hubiesen saqueado y expoliado; así que rescatar el qué, porque no se rescataron ni las indemnizaciones que se autoasignaron la "alta directiva" como pago a su "gran labor realizada".

Y sigue siendo delito, y no se persigue algo que no lo es; aunque en este país de ... nos podemos esperar cualquier cosa con los "grandes pensadores" como tú, que parece que sabes de todo pero no contrastas absolutamente nada, sueltas tu pataleta y a ver si algún otro además te la justifica.

Porque ahora me dices como se le llama a aplicar una norma a conveniencia eludiendo la norma que se debería haber aplicado, porque que yo sepa es FRAUDE DE LEY, así que como eres tan listo, vuelve al Colegio a que te enseñen sobre todo a leer, y no a discutir simplemente sin más, y a repetir preguntas porque pobrecito que no le han contestado.

Así que mientras aprendes a leer mejor te buscas a otro al que citar y tocarle los cojones.
5778 respuestas