› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Hablo de tener cercanía con el cliente.., de tratarle bien.., de explicarle las cosas, de solucionarle los problemas… Pero claro un empleado nunca tendría que trabajar así porque el negocio no es suyo.., ahí tenemos la profesionalidad del empleado.., si señor…
srkarakol escribió:@Neo_darkness Creo que lo estáis sacando un poco de quicio. @Torres simplemente ha dicho que un empleado no va a atender a un cliente con el mismo mimo que lo haría el dueño del negocio. Él entiende que al no ser el negocio suyo no le pondrá tanto interés. O eso me ha parecido entender (desde el principio, no me ha hecho falta el segundo post). De todos modos, de ahí a llamarlo tirano...
Yo personalmente creo que un empleado puede tratar al cliente igual o mejor que el dueño. He estado en bares donde el dueño es un gilipollas absoluto y los camareros bellísimas personas que te atienden perfectamente. O, mismamente, en el Decathlon te encuentras gente que te explica las cosas a las mil maravillas y te resuelven cualquier duda... y no creo que sean los dueños.
Torres escribió:@Neo_darkness tú eres el que has dicho que un empleado no tiene que tratar al negocio como un dueño. Entonces a qué te referías??
Y no me hables de horas como has comentado porque trabajo 6 horas y media al día y más de la mitad me lo paso en el foro viendo pelis o jugando a la consola…
Neo_darkness escribió:Torres escribió:@Neo_darkness tú eres el que has dicho que un empleado no tiene que tratar al negocio como un dueño. Entonces a qué te referías??
Y no me hables de horas como has comentado porque trabajo 6 horas y media al día y más de la mitad me lo paso en el foro viendo pelis o jugando a la consola…
Me refería a las horas, efectivamente, y al deslome. Y de nuevo te lo digo, me refería a las horas. Igual te sorprende, pero desconozco el tiempo que empleas en tu vida al trabajo, en el foro, viendo pelis o jugando a la consola. Por no decir que no me puede ser más indiferente.
GXY escribió:- mi modelo es que repartiendo la riqueza que hay entre todos, no habria pobreza. probablemente tampoco habria riqueza nivel la que tienen el "most wealthy" <5% de ricos que acaparan el >80% de la riqueza del planeta y que es en base a los cuales existe el lujo y la ostentacion en miles de vertientes que no me molestare en describir.... pero todos tendriamos suficiente para vivir (y si, eso incluye trabajo, vivienda, alimentacion, energia...
GXY escribió:@ivanq repito: donde pone nada de trabajando o no trabajando?
solo estoy diciendo que la riqueza se reparta en vez de acumularla casi toda en los bolsillos de los mismos 4.
GXY escribió:@ivanq repito: donde pone nada de trabajando o no trabajando?
solo estoy diciendo que la riqueza se reparta en vez de acumularla casi toda en los bolsillos de los mismos 4.
Torres escribió:A mi lo de repartir el dinero me hace mucha gracia....
exitfor escribió:Torres escribió:A mi lo de repartir el dinero me hace mucha gracia....
Menudo chollo. Unos arriesgando y matandose y el resto a partes iguales
tzadkiel2 escribió:@Torres Dices que tienes miedo a meter a alguien, vale de acuerdo, pero si no lo buscas desde luego que no lo encuentras, y tú no vas a poder estar siempre al frente del negocio, eso tienes que tenerlo claro tu también.
Que te va a costar encontrarlo desde luego, aún pagándole un sueldo digno, pero oye si lo buscas a lo mejor lo encuentras.
Ya dije por uno anterior, que muchas empresas lo que contratan es bulto, no importa que sepan o no sepan es bulto y ya le meterán el trabajo real a los de siempre ...
Lo primero que tienes que tener claro como trabajador es que ningún empresario te va a pagar por encima de sus beneficios y tienes que tener muy claro que para que a tí te paguen un salario tienes que dejar un beneficio a quien te lo paga; ahora si volvemos a lo de Para lo que me pagan bastante trabajo y Para lo que trabajan bastante les pago, pues seguiremos matándonos sin solución.
Lo que está muy claro es que no vas a contratar a nadie si se te va a comer los beneficios.
Y esto bajo mi corto puto de vista no es ser ni de izquierdas ni de derechas ni anarquista ni ....
GXY escribió:torres ya ha dicho que el principal motivo para no meter un empleado es que no quiere compartir los beneficios, ni renunciar a los ratos de calidad.
como pegarse media hora hablando con un cliente, o jugar a la PS5 en horas (y local) de trabajo.
ciertamente son argumentos indiscutibles. yo en su lugar tampoco contrataria un empleado
Torres escribió:@elalbert78 esque lo de bien de primera necesidad es muy relativo..., porque también tienes el agua del grifo y hay gente que se compra la de vichi... Con las casas lo mismo.., no puedes pretender que te regalen una casa en el centro de Madrid o en la costa del sol...
elalbert78 escribió:@tzadkiel2 No quería hacer un análisis tan profundo ni mucho menos. Tan solo hablo de mi opinión. Por un lado creo que la vivienda sí es un bien de primera necesidad y que quizás no debiera ser objeto (al menos determinadas viviendas) del libre mercado. Pero por otro lado entiendo que, si sacamos la vivienda del libre mercado, será dificil que nadie quiera construirlas. Al final lo ideal suele estar muy reñido con lo posible.
tzadkiel2 escribió:¿Cómo se fundaron las Cajas y Monte de Piedad en España) Y han sido un modelo de negocio bastante lucrativo hasta que quisieron quebrarlas "¿Porque no funcionaba el modelo?"
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:¿Cómo se fundaron las Cajas y Monte de Piedad en España) Y han sido un modelo de negocio bastante lucrativo hasta que quisieron quebrarlas "¿Porque no funcionaba el modelo?"
Por que el dinero "no era de nadie", entonces cómo funcionaban las cajas? Meto a mi familia y amigos, invierto sin riesgos para mi, doy créditos sin mirar el factor riesgo y cuando todo explota pues ya será el estado el que se haga cargo. Cuando el dinero es tuyo y las posibilidades de perderlo todo son tuyas ya miras las cosas mucho más.
anabela111023 escribió:@GXY
Yo no se tu situación pero la mía es algo así, tengo mucho tiempo de "ocio" lo que vengo a decir es que solo el pensar en contratar a otro me da miedo.
Y es que ese otro querrá su sueldo, sus vacaciones, sus pagas extras y demás pero no se da cuenta de que todo eso lo tiene que generar el.
Si yo con mi negocio, estando sola gano, vamos a decir 1000€ y tu quieres otros 1000, esos mil los tienes que generar tú, además de un extra para mí, como beneficio mío para tenerte contratado, porque tu sueldo no sale del aire, creo que me explico
tzadkiel2 escribió:Y el dinero "si era de alguien" que el dinero no crece en los árboles.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Y el dinero "si era de alguien" que el dinero no crece en los árboles.
Pensaba que entenderías la referencia al típico dicho de "el dinero público no es de nadie". Lo dicho, cuando el dinero no es tuyo ni tienes ningún riesgo de nada pues pasa lo que ha pasado con la banca española.
tzadkiel2 escribió:@Torres Si no te lo discuto, y está claro que no vas a meter a una persona primero que te tienes que fiar, segundo que la tienes que formar y tercero que se va a comer tus beneficios. Pero por lo que cuentas te va muy bien, de acuerdo, espero que sigas así toda la vida, pero lo que está claro por lo que cuentas es que ese negocio depende única y exclusivamente de tí y de que estés tú ahí.
Está claro que eso o lo heredan tus hijos si es que quieren seguir con ello o lo tendrás que cerrar cuando te jubiles si es que no vienen mal dadas antes.
Que yo no pretendo meterme en tu negocio ni en tu forma de llevarlo; aunque yo no le vea futuro a largo plazo a tu modelo de negocio.
tzadkiel2 escribió:Y yo te he dicho que busques la información, que el dinero "si era de alguien".
¿Y que ha pasado con la Banca expañola? Que hemos tenido que pagarles "sus pérdidas" por esto o por lo otro o por lo de más allá, que los Bancos son empresas privadas, y si tú tienes una empresa propia a tí no te va a "rescatar" nadie simplemente pierdes todo y allá te las compongas, a la Banca expañola la "rescatas" para que sigan con "beneficios históricos".
Y perder dinero no es dejar de ingresarlo.
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Y yo te he dicho que busques la información, que el dinero "si era de alguien".
¿Y que ha pasado con la Banca expañola? Que hemos tenido que pagarles "sus pérdidas" por esto o por lo otro o por lo de más allá, que los Bancos son empresas privadas, y si tú tienes una empresa propia a tí no te va a "rescatar" nadie simplemente pierdes todo y allá te las compongas, a la Banca expañola la "rescatas" para que sigan con "beneficios históricos".
Y perder dinero no es dejar de ingresarlo.
Estas mezclando banca y banco, pista, no son lo mismo y de privada más bien poco o nada en la práctica. Informate bien sobre quién gestionaba la banca y cómo y sabrás por qué se la rescato y por qué generó tantas pérdidas.
tzadkiel2 escribió:Primero infórmate tú, y después continuamos ....
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Primero infórmate tú, y después continuamos ....
Dices que se rescato a la banca pero la realidad es bien distinta, se rescato a las cajas de ahorros y a 2 bancos que estaban controlados por el gobierno. Por lo que el rescate de privado tuvo poco.
tzadkiel2 escribió:Primero a las Cajas no se las rescató porque las QUEBRARON A CONCIENCIA y ya se sabe dónde y cómo acabaron; y no me pongas excusas baratas, te he dicho que busques la información y la contrastes.
Además, el rescate bancario (principalmente a cajas de ahorro)
anabela111023 escribió:@GXY
Yo no se tu situación pero la mía es algo así, tengo mucho tiempo de "ocio" lo que vengo a decir es que solo el pensar en contratar a otro me da miedo.
Y es que ese otro querrá su sueldo, sus vacaciones, sus pagas extras y demás pero no se da cuenta de que todo eso lo tiene que generar el.
Si yo con mi negocio, estando sola gano, vamos a decir 1000€ y tu quieres otros 1000, esos mil los tienes que generar tú, además de un extra para mí, como beneficio mío para tenerte contratado, porque tu sueldo no sale del aire, creo que me explico
IvanQ escribió:tzadkiel2 escribió:Primero a las Cajas no se las rescató porque las QUEBRARON A CONCIENCIA y ya se sabe dónde y cómo acabaron; y no me pongas excusas baratas, te he dicho que busques la información y la contrastes.Además, el rescate bancario (principalmente a cajas de ahorro)
https://www.newtral.es/rescate-bancario-pp/20211004/#google_vignette
El suplicio de Paco y Nati por el 'inquiokupa' que lleva dos años en su casa de Madrid: "Se ríe de nosotros y dice que la Justicia está de su parte"
Natividad y Paco, ambos de 76 años, compraron con sus ahorros un pequeño piso en el barrio madrileño de Villaverde para tener un ingreso adicional en la jubilación
Hace siete años se lo alquilaron a un matrimonio de buena apariencia. A finales de 2021 la pareja se divorció y el hombre, de nacionalidad magrebí, se quedó en la casa y dejó de pagar. Se ha convertido en un fastidioso inquiokupa y les debe más de 12.000 euros de renta, más los gastos de luz, agua y gas que cada mes abonan los dos septuagenarios al no cambiar en su día el nombre de los recibos domésticos.
Estwald escribió:Lo del ejemplo del dueño de la empresa "que trata mejor a los clientes y trabaja más" se cae por su propio peso cuando al que puedes considerar el "dueño de la empresa" es uno que no aparece por tu puesto de trabajo, que posiblemente no sepa ni donde está
Schwefelgelb escribió:Pero negar a estas alturas el rescate a las cajas...
Torres escribió:Estwald escribió:Lo del ejemplo del dueño de la empresa "que trata mejor a los clientes y trabaja más" se cae por su propio peso cuando al que puedes considerar el "dueño de la empresa" es uno que no aparece por tu puesto de trabajo, que posiblemente no sepa ni donde está
Y qué tiene que ver eso que dices con lo que comentaba yo de mi negocio en el que estoy yo sólo atendiéndolo??
Si meto a una persona ya no sería lo mismo.., un empleado raramente tratará el negocio como si fuera suyo… Quizás sea porque el negocio no es suyo. Pero vete tu a saber. Hablo de tener cercanía con el cliente.., de tratarle bien.., de explicarle las cosas, de solucionarle los problemas…
Torres escribió:Lo de subir el smi es para gente vaga o que no tiene metas. Le estás favoreciendo a alguien que no lo merece… No conozco a nadie que valga para un trabajo y esté cobrando el mínimo.
IvanQ escribió:Schwefelgelb escribió:Pero negar a estas alturas el rescate a las cajas...
Tiene tela, como el otro día que decía que la elusión fiscal es delito en España...