Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

Mrcolin escribió:Todo lo que comenta lo tiene en cuanto se salga de un nucleo urbano.


si no me equivoco esta mirando en extrarradio de madrid. y si no tengo mala memoria de historial, creo que no le preocuparia demasiado irse a un sitio un poco alejado con tal de que fuera tranquilo y le cumpliera otras de las caracteristicas que busca.

para mi la conclusion es la misma a 5km del centro de madrid que a 50. las viviendas estan caras y es un problema a resolver. a resolver, no a meter debajo de la alfombra.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Todo lo que comenta lo tiene en cuanto se salga de un nucleo urbano.


si no me equivoco esta mirando en extrarradio de madrid. y si no tengo mala memoria de historial, creo que no le preocuparia demasiado irse a un sitio un poco alejado con tal de que fuera tranquilo y le cumpliera otras de las caracteristicas que busca.

para mi la conclusion es la misma a 5km del centro de madrid que a 50. las viviendas estan caras y es un problema a resolver. a resolver, no a meter debajo de la alfombra.

Ya te he dicho el caso de un familiar mio. A 40 minutos en coche por autopista 100% (vamos, que no tienes que recorrer ningún camino de cabras para llegar o salir de tu casa).
Dentro del panorama actual, ¿170.000€ por una casa como te he dicho es cara?
Mrcolin escribió:Dentro del panorama actual, ¿170.000€ por una casa como te he dicho es cara?


pues segun cual y donde. a mi ese dinero por un piso "normalito" de 60-70m² en una poblacion a 40-50km de nucleo urbano, asi de entrada, si me parece cara.

de todos modos llevamos 100 paginas justificando los precios estratoslandicos. una pagina mas no va a hacer diferencia. :o
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Dentro del panorama actual, ¿170.000€ por una casa como te he dicho es cara?


pues segun cual y donde. a mi ese dinero por un piso "normalito" de 60-70m² en una poblacion a 40-50km de nucleo urbano, asi de entrada, si me parece cara.

de todos modos llevamos 100 paginas justificando los precios estratoslandicos. una pagina mas no va a hacer diferencia. :o

Aquí me demuestras que obviamente no has leído mi post. Algo que ya sabía que hacías pero que dejas patente por si había alguna duda.
Venga anda, te lo vuelvo a poner a ver si a base de repetición, en alguna ocasión tus ojos caen en el texto...
A 40 minutos en coche del centro de Madrid, tengo un familiar que ha comprado un chalet de 300m2 construidos con 10 años de antigüedad, con jardín grande y garaje (sin piscina, la ha puesto el de las típicas de Leroy Merlin), por 170.000€ (hace un par de años).

Y luego he añadido:
por autopista 100% (vamos, que no tienes que recorrer ningún camino de cabras para llegar o salir de tu casa)


Ahora, te vuelvo a hacer la pregunta, ¿te parece cara esa casa dada la situación actual del mercado?
Mrcolin escribió:Dentro del panorama actual, ¿170.000€ por una casa como te he dicho es cara?

120.000 € ha pagado un compañero de trabajo mío por un chalet adosado en el pueblo de al lado (a reformar, que lo están haciendo él y su padre, coste estimado unos 10k adicionales), que se ha tenido que comprar porque se ha separado de su pareja (así que sí, la está pagando él solo). 4 dormitorios, garaje para un coche, una parcelita ridiculísima, pero parcela al fin y al cabo... 2 baños... está maja la casita.

Cogiendo coche esta a 25 min de Madrid (lo que se dice de entrar en la almendra, que Madrid es muy grande).

Yo misma hace nada pasé una oferta de OBRA NUEVA aquí también muy cerquita, de pisos A ESTRENAR, de 100m2 por 90k.... y no me he pasado meses buscando, lo hice en unos minutos usando idealista.... pero claro, es que están muy lejos :o

GXY escribió:de todos modos llevamos 100 paginas justificando los precios estratoslandicos. una pagina mas no va a hacer diferencia. :o
Sigue con el mantra, pero nadie lo "justifica", como tampoco tendría sentido "justificar" otras cosas, qué sé yo.... el precio de la gasolina, el de los huevos, el aceite de oliva... el precio es el que es... ¿por qué costaba la gasolina a 0,80 en pandemia y ahora a 1,70?, ¿por qué si el crudo en pandemia casi que lo regalaban y ahora está más caro pero NO más caro que otros años con la gasolina mucho más barata?, ¿por qué el aceite, pasada la crisis de producción y con una cosecha más normal, sigue a millón y sin visos de bajar próximamente?...
El precio se puede EXPLICAR (generalmente casi siempre obedece a cuestiones de oferta y demanda, monopolios conspiranoicos no digo que no haya, pero no son tantos), pero dudo que nadie vaya a justificarlo... especialmente porque, como ya te hemos dicho todos, y varias veces... a todos nos interesa que el precio sea bajo.... precios altos en el mercado inmobiliario afectan a todo, no solo a la compra/alquiler de viviendas... a todo, incluye servicios, reformas, etc..... y si solo tienes UNA casa (lo que viene a ser casi siempre lo que pasa) si vendes caro comprarás caro y viceversa.

Mrcolin escribió:Aquí me demuestras que obviamente no has leído mi post. Algo que ya sabía que hacías pero que dejas patente por si había alguna duda.
También se les pasó los pisos que decía justo arriba según parece... o las casas... o el resto de ofertas que derivaron en "es que no me quiero ir tan lejos para ello"... y oye, yo lo respeto, pero que no me vendan lo que no es... viviendas a precios más razonables HAY, lo que NO las hay es justo en "el municipio" ese del que no quieren salir.
Venga anda, te lo vuelvo a poner a ver si a base de repetición, en alguna ocasión tus ojos caen en el texto...
Mrcolin escribió:A 40 minutos en coche del centro de Madrid, tengo un familiar que ha comprado un chalet de 300m2 construidos con 10 años de antigüedad, con jardín grande y garaje (sin piscina, la ha puesto el de las típicas de Leroy Merlin), por 170.000€ (hace un par de años).
Y luego he añadido:
por autopista 100% (vamos, que no tienes que recorrer ningún camino de cabras para llegar o salir de tu casa)

Joer, salvo por el precio (pero eso obedece mucho a las características del nido de pijos dónde vivo yo)... parece algo muy similar a dónde estoy yo, de hecho, yo estoy algo más cerca y aún así me desean buen viaje la gente del municipio cada vez que me voy a casa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mrcolin escribió:Ahora, te vuelvo a hacer la pregunta, ¿te parece cara esa casa dada la situación actual del mercado?
Para eso habría que conocer la situación de mercado y aceptar esa realidad y creo que no está por la labor ni de lo uno ni de lo otro... el problema es justo el que vengo diciendo desde el principio.... es luchar contra la realidad, más concretamente contra su propia competencia (la gente que, como ellos, quieren comprar las mismas casas).
Mrcolin escribió:Aquí me demuestras que obviamente no has leído mi post. Algo que ya sabía que hacías pero que dejas patente por si había alguna duda.


leo TODOS los post (bueno, el 15º post que cuenta la misma batalla que los 14 anteriores y que ademas es una torah a veces me los salto).

el que parece que tendria que volver a repasar acerca de lo que esta buscando el compañero y donde, sigo creyendo que eres tu.

venga, anda. [bye]

Mrcolin escribió:Ahora, te vuelvo a hacer la pregunta, ¿te parece cara esa casa dada la situación actual del mercado?


a mi, dada la situacion, me parecen caras >95% de las viviendas. el >99% si hablamos de viviendas de menos de 200mil euros.

creo que se ha puesto precio de chuleton por menudillos de 4º, y lo llevo diciendo todo lo largo del hilo, pero con otra serie de cuestiones que la mayoria no vienen al pvto caso, el tema se ha ido tapando porque se trataba de justificar dichos precios a toda costa.

y no me lo nieguen que es lo que se ha hecho: justificar que no hay ningun problema con los precios. justificar que si no llegas es culpa tuya y justificar que el que tiene que arreglar el problema es el estado palmando dinero que no tiene. a eso se han dedicado algunos en el hilo. a justificar, justificar y despues, justificar mas. y a enseñarles a los demas como hacer las cosas. que de eso hay mucho aqui tambien, de profesorcitos. :o

no me vengas diciendo que no he leido el hilo. estoy hasta el moño de leerlo.
@GXY Entonces no se a cuento de que viene si te escribo esto:
un chalet de 300m2 construidos

Y me contestas esto:
pues segun cual y donde. a mi ese dinero por un piso "normalito" de 60-70m²


No tenía nada que ver con lo que ha dicho el compañero. Te he dicho que haberlas haylas, solo que no están en pleno Madrid centro. Y esa en particular está a 40 minutos en coche por autovía (60km de Madrid centro).

Donde están caras las viviendas (excepcionalmente caras), es en nucleos urbanos. Te sales de ahí y tienes muchas más oferta y mucho más baratas. Y no, no te estoy hablando de irte a un pueblo de cabras donde tengas que tener un tractor para poder entrar y salir de el.

Por otra parte, no creo que nadie se haya tirado mucho tiempo justificando los precios. Básicamente porque todos estamos de acuerdo que están caras. Lo único que unos hemos señalado el porqué están caras (que se resume en las 4 casas que hay en las zonas tensionadas, las quieren cientos o miles de personas). Vamos, que la explicación es fácil, sencilla y para toda la familia, como diría el de Bricomanía.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Dentro del panorama actual, ¿170.000€ por una casa como te he dicho es cara?


pues segun cual y donde. a mi ese dinero por un piso "normalito" de 60-70m² en una poblacion a 40-50km de nucleo urbano, asi de entrada, si me parece cara.

de todos modos llevamos 100 paginas justificando los precios estratoslandicos. una pagina mas no va a hacer diferencia. :o

Aquí me demuestras que obviamente no has leído mi post. Algo que ya sabía que hacías pero que dejas patente por si había alguna duda.
Venga anda, te lo vuelvo a poner a ver si a base de repetición, en alguna ocasión tus ojos caen en el texto...
A 40 minutos en coche del centro de Madrid, tengo un familiar que ha comprado un chalet de 300m2 construidos con 10 años de antigüedad, con jardín grande y garaje (sin piscina, la ha puesto el de las típicas de Leroy Merlin), por 170.000€ (hace un par de años).

Y luego he añadido:
por autopista 100% (vamos, que no tienes que recorrer ningún camino de cabras para llegar o salir de tu casa)


Ahora, te vuelvo a hacer la pregunta, ¿te parece cara esa casa dada la situación actual del mercado?

Teniendo cosas asi yo no se como la gente decide comprar en plena ciudad a pisos de 60/70m2, habría que verla por dentro pero vamos...
sadistics escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
pues segun cual y donde. a mi ese dinero por un piso "normalito" de 60-70m² en una poblacion a 40-50km de nucleo urbano, asi de entrada, si me parece cara.

de todos modos llevamos 100 paginas justificando los precios estratoslandicos. una pagina mas no va a hacer diferencia. :o

Aquí me demuestras que obviamente no has leído mi post. Algo que ya sabía que hacías pero que dejas patente por si había alguna duda.
Venga anda, te lo vuelvo a poner a ver si a base de repetición, en alguna ocasión tus ojos caen en el texto...
A 40 minutos en coche del centro de Madrid, tengo un familiar que ha comprado un chalet de 300m2 construidos con 10 años de antigüedad, con jardín grande y garaje (sin piscina, la ha puesto el de las típicas de Leroy Merlin), por 170.000€ (hace un par de años).

Y luego he añadido:
por autopista 100% (vamos, que no tienes que recorrer ningún camino de cabras para llegar o salir de tu casa)


Ahora, te vuelvo a hacer la pregunta, ¿te parece cara esa casa dada la situación actual del mercado?

Teniendo cosas asi yo no se como la gente decide comprar en plena ciudad a pisos de 60/70m2, habría que verla por dentro pero vamos...

Bueno, cuestión de prioridades. Ahí ya no me meto. Pero si somos 4 millones de personas en Madrid (por ejemplo), pues va a estar complicado vivir todos a 15 minutos del centro... eso, o como dije antes empezamos a construir rascacielos de 7 kilómetros de altura. Es cuestión de espacio.
No es ni mejor ni peor vivir en plena Gran Vía o en un pueblecito tranquilo. Para gustos colores. Pero en un sitio hay una demanda brutal y una falta de viviendas igualmente brutal para esa demanda. Y en otro sitio es justo al revés, y en los precios se refleja (vamos, lo que venimos diciendo muchos).
sadistics escribió:Teniendo cosas asi yo no se como la gente decide comprar en plena ciudad a pisos de 60/70m2, habría que verla por dentro pero vamos...
Defendiendo que, habiendo opciones igual es algo a considerar salirte del municipio y tener mejores precios y demás.... y sin obligar a nadie por supuesto (que son muy libres de hipotecar su existencia a una cosa de 50 o 60 m2 pero con el Metro al lado), cuando dicen "finca rústica" (y especialmente con ese tamaño de "parcela") seguramente sea una construcción que NO es considerada vivienda y a la que le faltarán seguramente muchos suministros... muy posiblemente tenga agua, pero habría que ver qué luz llega, conexión de fibra seguramente olvídate (tienes opciones hoy en día y yo no tuve en mi casa (urbana) hasta el 2020 prácticamente -justo a tiempo-) y casi de fijo no tenga alcantarillado sino una fosa séptica (que hay que mantener)... categorizado como rural no urbanizable vete a saber lo que te puede suponer el día de mañana... ojo con eso.
DNKROZ escribió:
sadistics escribió:Teniendo cosas asi yo no se como la gente decide comprar en plena ciudad a pisos de 60/70m2, habría que verla por dentro pero vamos...
Defendiendo que, habiendo opciones igual es algo a considerar salirte del municipio y tener mejores precios y demás.... y sin obligar a nadie por supuesto (que son muy libres de hipotecar su existencia a una cosa de 50 o 60 m2 pero con el Metro al lado), cuando dicen "finca rústica" (y especialmente con ese tamaño de "parcela") seguramente sea una construcción que NO es considerada vivienda y a la que le faltarán seguramente muchos suministros... muy posiblemente tenga agua, pero habría que ver qué luz llega, conexión de fibra seguramente olvídate (tienes opciones hoy en día y yo no tuve en mi casa (urbana) hasta el 2020 prácticamente -justo a tiempo-) y casi de fijo no tenga alcantarillado sino una fosa séptica (que hay que mantener)... categorizado como rural no urbanizable vete a saber lo que te puede suponer el día de mañana... ojo con eso.

Se lo que implica el suelo rural y si, puede tener pegas, la mayoría salvables con papeleo. otra cosa es que te metas ahora en un terreno rural y construyas, antes era medio legalizable y prescribía, ahora no.
Las fosas sépticas el mantenimiento es nulo prácticamente si las usas como lo que son, no es una alcantarilla de ciudad a la que puedes tirar de todo.
Para internet tienes alternativas viables a la fibra si por lo que sea no llegase.
Es posible que le falte agua si, luz con placas habría posibilidad.
@mrcolin

te repito que revises lo que esta buscando el compañero hh1 y donde, porque te veo "oyendo campanas y cantando avemaria".

y por lo demas serenata de obviedades en la que ni me molesto. :o
@Mrcolin

Mrcolin escribió:Si problemas los habra en absolutamente en todos los sitios donde la gente quiera concentrarse. Mientras no hagamos rascacielos de 7 kilometros de altura para que todo dios que quiera entre en el mismo metro cuadrado pues si, problemas habra.
Ahora bien, no me compares como estan unos y como estamos otros…


Palabras vacías. ¿Edificios de 7km? Tu único argumento es rellenar post con respuestas de éste estilo.


Mrcolin escribió:Es que mas evidencias de que el control de precios via ley, no han funcionado en absolutamente ningun sitio…
Ahora, si esperais que en España, por lo guapos y lo salaos que somos, van a funcionar pues oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Más de lo mismo, palabrería sin sentido y sólo para rellenar hilo.

El control de precios podría funcionar si lo complementas con otras medidas, pero sí sólo haces control de precio y esperas que por la buena voluntad del españolito medio funcione, pues no. Pero aquí el puto gobierno siempre se queda con leyes a medias.
GXY escribió:@mrcolin

te repito que revises lo que esta buscando el compañero hh1 y donde, porque te veo "oyendo campanas y cantando avemaria".

y por lo demas serenata de obviedades en la que ni me molesto. :o

ya ya... te recomiendo leer "mejor" y no "mas". Pero como lees en diagonal lo que te escriben, pues así va el tema.

ale210 escribió:@Mrcolin

Mrcolin escribió:Si problemas los habra en absolutamente en todos los sitios donde la gente quiera concentrarse. Mientras no hagamos rascacielos de 7 kilometros de altura para que todo dios que quiera entre en el mismo metro cuadrado pues si, problemas habra.
Ahora bien, no me compares como estan unos y como estamos otros…


Palabras vacías. ¿Edificios de 7km? Tu único argumento es rellenar post con respuestas de éste estilo.

Dime tu a mi como entonces "todos tenemos derecho a una vivienda que no esté en el quinto coño de donde trabajamos", si no hay casas para todos.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:Es que mas evidencias de que el control de precios via ley, no han funcionado en absolutamente ningun sitio…
Ahora, si esperais que en España, por lo guapos y lo salaos que somos, van a funcionar pues oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Más de lo mismo, palabrería sin sentido y sólo para rellenar hilo.

El control de precios podría funcionar si lo complementas con otras medidas, pero sí sólo haces control de precio y esperas que por la buena voluntad del españolito medio funcione, pues no. Pero aquí el puto gobierno siempre se queda con leyes a medias.

Tienes razón, de nuestro gobierno no espero nada pero... ¿del de ningún país del mundo tampoco? Joe, vaya humanidad más inútil tenemos.
¿No será que es una medida que no funciona, como querer encajar algo cuadrado en un agujero redondo? Porque si no funciona en ABSOLUTAMENTE NINGUN PAIS EN NINGUNA ETAPA DE LA HISTORIA, lo mismo el problema es la medida y no el cómo se aplica.
Mrcolin escribió:ya ya... te recomiendo leer "mejor" y no "mas". Pero como lees en diagonal lo que te escriben, pues así va el tema.


ya, ya. claro, claro.

aqui el problema esta siendo que tu has colocado encajada una respuesta que no da pie con bola de lo que esta comentando y buscando el compañero.

pero el problema lo tengo yo. :o

@ale210 la "propuesta" de hacer edificios muy altos ya se hizo en el hilo hace como 70 paginas. era igual de absurda en ese momento que ahora. ha puesto 7km como si pone 70. la cuestion es creer que el problema se va a resolver asi. :o

y si. el control de precio para que funcione, necesita que se hagan y se queden definidas muchas cosas que el gobierno deja sueltas.

yo creo que lo hacen a proposito para que parezca que hacen algo pero realmente no cambian nada. no ha habido nada de voluntad en españa de tener el mercado inmobiliario regularizado nunca. hay demasiados intereses tanto de grandes (constructoras, inmobiliarias, bancos) como de pequeños (particulares) metida ahi. y a los partidos no les apasiona tocar ahi demasiado, ya que pueden peligrar sus vias de ingreso y/o graneros de votos. :o
@GXY no, se va a resolver con control de precios como se está viendo en el resto del mundo... oh wait...
Pero vamos, que si no funciona a la 100, funcionará a la 101, vosotros no perdáis la esperanza ;)
@Mrcolin
Mrcolin escribió:¿del de ningún país del mundo tampoco?

Sólo he hablado del nuestro, así que no pongas palabra en mi boca.

Mrcolin escribió:lo mismo el problema es la medida y no el cómo se aplica.

Esa es tú opinión. Te bases en un único caso como es el de Barcelona y quieres hacer cuadrarlo a tu punto de vista.

Yo opino que sí funcionaria junto con otras medidas.

PD: MrColin ahora se mueve en el ámbito global, un genio. No sé que haces aquí perdiendo el tiempo y no en el MIT. [sonrisa]
ale210 escribió:@Mrcolin
Mrcolin escribió:¿del de ningún país del mundo tampoco?

Sólo he hablado del nuestro, así que no pongas palabra en mi boca.

Y yo (y varios) te hemos hablado que medidas exactamente como la que proponeis, se han probado SIN EXITO en otros países. Entonces o todos los países son unos inútiles menos el nuestro (ja!), o aquí tiene que funcionar por ser más salaos. Otra cosa no es posible.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:lo mismo el problema es la medida y no el cómo se aplica.

Esa es tú opinión. Te bases en un único caso como es el de Barcelona y quieres hacer cuadrarlo a tu punto de vista.

Barcelona es lo de menos, te hemos puesto (yo te lo volví a poner ayer o hace 2 días), de otras ciudades donde no funciona.
De todas formas no te vale el resto del mundo porque... son otros países. No te vale Barcelona porque... es Barcelona. ¿Qué te vale? Si me da igual la ciudad o país que elijas porque hasta el día de hoy, no ha funcionado en ningún sitio del planeta Tierra.
ale210 escribió:Yo opino que sí funcionaria junto con otras medidas.

PD: MrColin ahora se mueve en el ámbito global, un genio. No sé que haces aquí perdiendo el tiempo y no en el MIT. [sonrisa]

Nos hemos movido todos en ese ámbito para ver qué funciona y que no a nuestro alrededor xD. Si tu te fijas solo en tu ombligo, normal que pruebes una medida ya probada (y fallida) a ver qué ocurre...
GXY escribió:la "propuesta" de hacer edificios muy altos ya se hizo en el hilo hace como 70 paginas. era igual de absurda en ese momento que ahora. ha puesto 7km como si pone 70. la cuestion es creer que el problema se va a resolver asi


Si se construyen pisos muy altos: mal, que tienen muchos problemas
Si se construyen pisos muy bajos: mal, que entonces estamos encendiendo la churrera para construir, porque habrá que construir muchos pisos bajos.

¿Os dais cuenta de que ninguna solución os vale aparte de la vuestra?
yo ya he explicado en el hilo del derecho y del reves 20 veces, no lo voy a hacer 21 porque tienes memoria de dory y pocas ganas de leer. :o
GXY escribió:yo ya he explicado en el hilo del derecho y del reves 20 veces, no lo voy a hacer 21 porque tienes memoria de dory y pocas ganas de leer. :o


Y tu tienes bastantes ganas de ignorar a la gente en cuanto no te interesa el tema.

Como digo venís simplemente a vomitar vuestro ideario. La solución tiene que ser la vuestra o no tiene que ser. No hay punto intermedio.
Aragornhr escribió:Como digo venís simplemente a vomitar vuestro ideario. La solución tiene que ser la vuestra o no tiene que ser. No hay punto intermedio.


eso aqui lo estamos haciendo todos. ale, yo y algun otro por un lado y ustedes, que son unos cuantos mas, por el otro.

de hecho es por eso que el hilo es todo el una rotonda, teniendo 5000 respuestas. es todo el un dia de la marmota.

no me vengas a criticar que mi perspectiva es limitada cuando la tuya es "o se hace esto o no hay nada que hacer".
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Como digo venís simplemente a vomitar vuestro ideario. La solución tiene que ser la vuestra o no tiene que ser. No hay punto intermedio.


eso aqui lo estamos haciendo todos. ale, yo y algun otro por un lado y ustedes, que son unos cuantos mas, por el otro.

de hecho es por eso que el hilo es todo el una rotonda, teniendo 5000 respuestas. es todo el un dia de la marmota.

no me vengas a criticar que mi perspectiva es limitada cuando la tuya es "o se hace esto o no hay nada que hacer".


Yo estoy de acuerdo en ciertas medidas que habéis propuesto, como limitar los pisos turísticos. Pienso que no va a servir de nada, pero bueno adelante con ello.

Con otras como poner un precio máximo o expropiar a cambio de un alquiler definido por el gobierno, pues ya no estoy tan de acuerdo. Se que tu no lo llamas expropiar porque no ha habido venta, pero como ya te dije, a mi que el gobierno me impida usar algo que es mío a cambio de una renta, es una expropiación. Tu llámalo como quieras, sigue haciendo juegos de trilero con el lenguaje.
prefiero los juegos de trilero con el lenguaje que con la vivienda. :o
GXY escribió:prefiero los juegos de trilero con el lenguaje que con la vivienda. :o


Eso y las expropiaciones ;)
las puedes llamar trancos capitan de la guardia, si quieres. ese tema quedo bastante aclarado ya. :o
GXY escribió:las puedes llamar trancos capitan de la guardia, si quieres. ese tema quedo bastante aclarado ya. :o


Aclaramelo a mí que tengo alguna duda.

Una de tus propuestas es que la gente que tenga viviendas en zonas tensionadas (Las canarias por ejemplo) tengan que cederlas a una organización gubernamental que se encargara de alquilarlas a un precio determinado, más bajo que el mercado libre y de pagarte a ti todos los meses religiosamente la renta.

Supongo también que aplicaremos las mismas normas que hay ahora si quieres recuperar la casa, es decir, que te haga falta para ti o para tus hijos

Si tengo una casa en la playa del inglés, que me gusta mucho ir para allá en verano, es obvio que no la necesito durante el año. Y si no tengo hijos ¿Como voy a recuperar algún día esa vivienda? ¿Lo llamamos ya expropiación, o sigues intentando ridiculizar los argumentos con "trancos el capitan de la guardia"?

Porque como digo, simplemente vuestros argumentos son vomitar el ideario y faltar al respeto ridiculizando al contrario y sus ideas para intentar tener razón.

Preveo eso sí, otra bomba de humo, que no interesa mucho el debate.
el debate no va a ir a ninguna parte, eso yo ya lo se antes de "empezarlo", pero bueno.

Aragornhr escribió:Una de tus propuestas es que la gente que tenga viviendas en zonas tensionadas (Las canarias por ejemplo) tengan que cederlas a una organización gubernamental que se encargara de alquilarlas a un precio determinado, más bajo que el mercado libre y de pagarte a ti todos los meses religiosamente la renta.

Supongo también que aplicaremos las mismas normas que hay ahora si quieres recuperar la casa, es decir, que te haga falta para ti o para tus hijos


ok. estamos dando un par de cosas por asumidas pero vamos a poner que de momento ok.

Aragornhr escribió:Si tengo una casa en la playa del inglés, que me gusta mucho ir para allá en verano, es obvio que no la necesito durante el año. Y si no tengo hijos ¿Como voy a recuperar algún día esa vivienda? ¿Lo llamamos ya expropiación, o (...)


con tu permiso el exabrupto final lo recorto, porque la causa de que te dijera "que lo llames como quieras" es que como ya te dije ese asunto esta mas que discutido en el hilo.

si tienes una casa en playa del ingles. voy a asumir de que conoces la zona (...) playa del ingles es una zona turistica. 100% turistica. el 50% de los edificios son hoteles y el otro 50% son edificios de apartamentos que se alquilaban por dias o semanas con uso turistico. pero bueno. muchos fueron adquiridos por particulares para sus vacaciones y/o realquilarselo a terceros.

lo que quiero decir es que no es una zona donde en principio vaya a haber una demanda importante de alquileres de larga duracion que sean susceptibles de "regularizar"... pero bueno. pongamos que haya trabajadores de esa zona o aledañas que por algun motivo prefiera alquilar un apartamento de 30m² en playa del ingles que un piso de 45-65m² en san fernando o el tablero (dos zonas proximas donde si hay ese tipo de viviendas y muchas serian susceptibles de esa regularizacion, por si de pronto no sabes de qué estoy hablando).

en ese caso, si, es probable que tu apartamentito, si no lo estas utilizando tu (cosa que ya medianamente aclaré como iba, y hace poquito en el hilo) pues "fuera regularizado".


y respecto a sacarlo de la regularizacion eso se podria definir, por ejemplo por periodos de 1 año (o de 2, o de 5... periodos de menos de 1 año no me parece viable), en plan de "mira, pues ahora necesito el apartamentito" (para ti o para un familiar)... pues te pones en contacto con la entidad gestora, les dices que quieres el piso de vuelta, justificas que lo vas a usar... y al cabo de un plazo de tiempo se te devuelve. eso, como ya he dicho, se puede definir.

y tambien como he dicho muchas veces, ni es "robo" ni es "expropiacion". se trata de un (posible) esquema de optimizacion del uso y de no alentar el acopio ni el uso "no efectivo" (es decir, no "como vivienda") de las viviendas. (que es todo lo contrario de lo que se ha venido haciendo habitualmente durante años).

caso concreto playa del ingles: en mi opinion si la zona, parcela o edificio es de uso turistico la division horizontal que pueda haber ahi dentro no deberia poder tener uso residencial.... cosa que si los hay. en su momento (y desde hace años) es una zona disfuncional donde habia una demanda de viviendas y no habia viviendas y bastante gente empezo a utilizar los apartamentos de uso turistico como viviendas (con evidentes deficiencias, pero "es lo que hay"). pero eso son cuestiones del PGOU del municipio (PGOU en cuestion que es un sindios y que lleva como 20 años en estado de reforma provisional)

Aragornhr escribió:Porque como digo, simplemente vuestros argumentos son vomitar el ideario y faltar al respeto ridiculizando al contrario y sus ideas para intentar tener razón.


lo es en la misma medida que los contrarios, es decir, los vuestros. :o

Aragornhr escribió:Preveo eso sí, otra bomba de humo, que no interesa mucho el debate.


y prevees retirar la patinada o eso si ya otro dia¿?
GXY escribió:si tienes una casa en playa del ingles. voy a asumir de que conoces la zona


Te pongo playa del inglés porque se que va a ser una zona tensionada (normalmente sitio de playa = zona tensionada). Elige la zona que más te guste y cambia el nombre, no nos quedemos simplemente con el nombre de la playa del inglés

GXY escribió:y respecto a sacarlo de la regularizacion eso se podria definir, por ejemplo por periodos de 1 año (o de 2, o de 5... periodos de menos de 1 año no me parece viable), en plan de "mira, pues ahora necesito el apartamentito" (para ti o para un familiar)... pues te pones en contacto con la entidad gestora, les dices que quieres el piso de vuelta, justificas que lo vas a usar... y al cabo de un plazo de tiempo se te devuelve. eso, como ya he dicho, se puede definir.


Te he dicho que no lo "necesito" ¿O aceptamos necesitar como "me quiero ir de vacaciones"?

Te he dicho también que no tengo hijos (o familiares que quiera mandar a vivir a las canarias)

¿Voy a poder recuperar algún día mi piso que me compre para ir en veranito?

GXY escribió:y prevees retirar la patinada o eso si ya otro dia¿?


Depende si contestas a lo que he preguntado :)
Mrcolin escribió:Y yo (y varios) te hemos hablado que medidas exactamente como la que proponeis, se han probado SIN EXITO en otros países. Entonces o todos los países son unos inútiles menos el nuestro (ja!), o aquí tiene que funcionar por ser más salaos. Otra cosa no es posible.


Me estás diciendo que como sigue el precio subiendo (por el motivo que sea) que se quiten ¿no? ¿Y cuánto subirían SIN LA MEDIDA? ¿No te parece un poco extremista? No puedes evaluar qué o qué no funciona porque no tienes dos modelos iguales.

Lo que haces repetir fallida aquí fallida en Barcelona...fallida en todo el mundo... Pues Barcelona ha decidido ampliar esa ley:
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... orada.html
Igual es que había que trabajarla más...


Mrcolin escribió:Nos hemos movido todos en ese ámbito para ver qué funciona y que no a nuestro alrededor xD. Si tu te fijas solo en tu ombligo, normal que pruebes una medida ya probada (y fallida) a ver qué ocurre...


De nuevo exagerando para ridiculizarme. NADIE DE AQUI HA PUESTO INFORMACIÓN DE FUERA DE EUROPA. Mi ombligo lo tengo perfecto, gracias.


GXY escribió:
eso aqui lo estamos haciendo todos. ale, yo y algun otro por un lado y ustedes, que son unos cuantos mas, por el otro.

de hecho es por eso que el hilo es todo el una rotonda, teniendo 5000 respuestas. es todo el un dia de la marmota.
no me vengas a criticar que mi perspectiva es limitada cuando la tuya es "o se hace esto o no hay nada que hacer".



Es curioso que nos acusen de extremistas y de que venimos a vomitar lo nuestro y que no cedemos cuando: ELLOS han venido desde el inicio del hilo "oferta>demanda" y ya. Y lo más importante que no cedemos un milímetro:

Regula, usa lo que hay y si falta construye.

Aquí en negrita, implica que si tenemos claro que algo hay que construir. Pero ellos simplemente:

Vivienda pública, pero que no toquen lo nuestro.
Que construya el gobierno, pero que no nos toquen lo nuestro.
¿Regulación de precios? JA, que no nos toquen lo nuestro.

Y bueno, con los "uniejemplos" de cuñado de bar, eso ya me parto...
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:Y yo (y varios) te hemos hablado que medidas exactamente como la que proponeis, se han probado SIN EXITO en otros países. Entonces o todos los países son unos inútiles menos el nuestro (ja!), o aquí tiene que funcionar por ser más salaos. Otra cosa no es posible.


Me estás diciendo que como sigue el precio subiendo (por el motivo que sea) que se quiten ¿no? ¿Y cuánto subirían SIN LA MEDIDA? ¿No te parece un poco extremista? No puedes evaluar qué o qué no funciona porque no tienes dos modelos iguales.

No te estoy diciendo que se quiten regulaciones (imagino que te refieres a eso). Te estoy diciendo que se apliquen las que funcionan en otros sitios donde no tienen el problema que tenemos nosotros.
Si alguien se rompe una pierna y se toma paracetamol y no le funciona, ¿vas tu detrás a ver si tienes más suerte, o haces algo que a alguien si le ha curado la pierna? Yo lo tendría claro.
ale210 escribió:Lo que haces repetir fallida aquí fallida en Barcelona...fallida en todo el mundo... Pues Barcelona ha decidido ampliar esa ley:
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... orada.html
Igual es que había que trabajarla más...


Mrcolin escribió:Nos hemos movido todos en ese ámbito para ver qué funciona y que no a nuestro alrededor xD. Si tu te fijas solo en tu ombligo, normal que pruebes una medida ya probada (y fallida) a ver qué ocurre...


De nuevo exagerando para ridiculizarme. NADIE DE AQUI HA PUESTO INFORMACIÓN DE FUERA DE EUROPA. Mi ombligo lo tengo perfecto, gracias.

De fuera de Europa no. De Europa si (como he hecho yo, Viena, Amsterdam, Portugal...). Adivina que medidas se aplican en los sitios que peor están, y qué medidas se aplican en los sitios donde no están tan mal.
ale210 escribió:Y bueno, con los "uniejemplos" de cuñado de bar, eso ya me parto...

Por lo menos algunos ponemos ejemplos. Otros os limitáis a creer que vivis en el país de la piruleta.
@Mrcolin

Pues yo también te he puesto medidas de esas capitales que idolatras y adivina:

Colas inasumibles para acceder a la vivienda social y precios prohibitivos para la vivienda privada. ¿Quitamos la vivienda social porque siguen teniendo problemas de vivienda?

Mrcolin escribió:Por lo menos algunos ponemos ejemplos. Otros os limitáis a creer que vivis en el país de la piruleta.

Ejemplos de cuñado de bar, si, pon todos los que quieras, pero seguirán siendo ejemplos de cuñado de bar.
ale210 escribió:@Mrcolin

Pues yo también te he puesto medidas de esas capitales que idolatras y adivina:

Colas inasumibles para acceder a la vivienda social y precios prohibitivos para la vivienda privada. ¿Quitamos la vivienda social porque siguen teniendo problemas de vivienda?

¿Qué ciudad con una gran cantidad de vivienda social, tiene los problemas (tan graves) que tenemos nosotros?
Te repito que problemas tienen TODOS LOS NUCLEOS URBANOS. Todos. Por el simple hecho de que el espacio es limitado. Si el espacio fuera algo infinito, no habría esos porblemas. Pero como a la gran mayoría le gusta vivir en sitios mas o menos centricos de las ciudades, pues por eso dije que o se construyen rascacielos de 7km en los centros, o problemas los habrá SIEMPRE. Con o sin regulaciones. Es cuestión de espacio, física...

PD: Te agradecería que no faltaras al respeto ;)
Sigo pensando que con todo el tiempo invertido en este hilo sacamos una hipoteca cada uno [carcajad]

Pero bueno, de mientras, un poco de risa con el tema original...

Si eres una chica entre 25-35 años y no tienes amigos -que se queden a dormir o a comer o visitar- estás de enhorabuena... puedes compartir con otras dos estudiantes femeninas por solo $900 (entiendo que canadienses, así que unos 680€)

Imagen

Nada mal, ¿eh? [qmparto]
Mrcolin escribió:
ale210 escribió:@Mrcolin

Pues yo también te he puesto medidas de esas capitales que idolatras y adivina:

Colas inasumibles para acceder a la vivienda social y precios prohibitivos para la vivienda privada. ¿Quitamos la vivienda social porque siguen teniendo problemas de vivienda?

¿Qué ciudad con una gran cantidad de vivienda social, tiene los problemas (tan graves) que tenemos nosotros?

PD: Te agradecería que no faltaras al respeto ;)


Si crees que es falta de respeto, bienvenido al club. Ahi tienes el botón de reporte.

Respecto a los de las colas y el tiempo lo he leído, pero me he quedado con la noticia, además lo comento en la página 99.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:
ale210 escribió:@Mrcolin

Pues yo también te he puesto medidas de esas capitales que idolatras y adivina:

Colas inasumibles para acceder a la vivienda social y precios prohibitivos para la vivienda privada. ¿Quitamos la vivienda social porque siguen teniendo problemas de vivienda?

¿Qué ciudad con una gran cantidad de vivienda social, tiene los problemas (tan graves) que tenemos nosotros?

PD: Te agradecería que no faltaras al respeto ;)


Si crees que es falta de respeto, bienvenido al club. Ahi tienes el botón de reporte.

Yo ni reporto ni ignoro. Aquí es libre todo el mundo de decir lo que quiera... solo que me gustaría que te dirigieras a mi sin ponerme calificativos. Nada más, no le doy mas importancia.
ale210 escribió:Respecto a los de las colas y el tiempo lo he leído, pero me he quedado con la noticia, además lo comento en la página 99.

Tengo la paignacion de otra manera en el foro, ¿me podrías pasar el enlace? Solo me interesa la ciudad y ya puedo investigar yo.
@Mrcolin

Por cierto en el ejemplo de la pierna rota.

Lo que arregla la pierna rota, es soldar el hueso, pero el paracetamol ayuda contra el dolor. Aplica paracetamol mientras llega esa vivienda pública.
ale210 escribió:@Mrcolin

Por cierto en el ejemplo de la pierna rota.

Lo que arregla la pierna rota, es soldar el hueso, pero el paracetamol ayuda contra el dolor. Aplica paracetamol mientras llega esa vivienda pública.

¿Y al ciudad/enlace? Me interesaría buscar información... No me gustaría que se quedara en el mismo saco que la ciudad/país que ha aplicado control de precios y va viento en popa a toda vela (que aun andamos esperando).
ale210 escribió:Me estás diciendo que como sigue el precio subiendo (por el motivo que sea) que se quiten ¿no?
El motivo es la falta de oferta y opciones en los sitios que queréis todos, no es "por el motivo que sea", el motivo está MUY claro.
ale210 escribió:¿Y cuánto subirían SIN LA MEDIDA?
Posiblemente menos, como ya se ha demostrado en muchas ocasiones, estas medidas reducen aún más la oferta (aquellos que ya directamente los sacan del mercado porque prefieren ni complicarse) y eso implica aumentar más aún el precio.
ale210 escribió:¿No te parece un poco extremista? No puedes evaluar qué o qué no funciona porque no tienes dos modelos iguales.
A mi no me lo parece, soy partidaria de considerar que algo que lleva miles de años intentándose sin éxito, y que sigue sin tenerlo a día de hoy y de demostrada ineficacia es mejor dejar de obcecarse en por qué no funciona (algo que tiene claro cualquiera con mínimas nociones de economía, no es ningún secreto) y buscar algo que SÍ lo haga.

ale210 escribió:Lo que haces repetir fallida aquí fallida en Barcelona...fallida en todo el mundo... Pues Barcelona ha decidido ampliar esa ley:
https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... orada.html
Igual es que había que trabajarla más...
No, el problema es que en España, y Barcelona es España (todavia) somos gilipollas (legislativamente hablando), fíjate si seremos gilipollas que hasta la denuncia de un ciudadano que, solo por casualidad, era inspector de Hacienda, que tuvimos por décadas una ley que OBLIGABA a declarar como INGRESOS los aumentos de valor patrimonial de los inmuebles en tu posesión (que dictaminaba la propia Hacienda además) y pagar impuestos por esos "ingresos" que nunca tuviste realmente... la eliminaron no porque fuera una santa gilipollez parida por alguien con la inteligencia justa para no cagarse encima al hablar... sino porque te obligaba a realizar una "falsedad documental".
Vamos, que en España somos de los que hacen algo, no funciona, y repiten... porque prima más el capricho de cualquier subnormal en un puesto de poder que la funcionalidad.
ale210 escribió:De nuevo exagerando para ridiculizarme. NADIE DE AQUI HA PUESTO INFORMACIÓN DE FUERA DE EUROPA. Mi ombligo lo tengo perfecto, gracias.
Podría ponerla yo si quieres (me la conozco), pero no te iba a cambiar una coma de lo ya visto.... que la regulación de precios no funciona.... y ojo, lo dice hasta la información que pones tú, que es lo más cachondo de todo esto [qmparto]
ale210 escribió:Es curioso que nos acusen de extremistas y de que venimos a vomitar lo nuestro y que no cedemos cuando: ELLOS han venido desde el inicio del hilo "oferta>demanda" y ya. Y lo más importante que no cedemos un milímetro:

Regula, usa lo que hay y si falta construye.

Esta es la mejor definición de no ceder un milímetro....
Regula... no funciona... me da lo mismo.
Usa lo que hay: Oye, pero es que eso no es tuyo, quieres disponer de mis bienes bajo TU criterio... No hombre, aquí nadie obliga a nada a nadie ni roba a nadie... salvo que sí lo hago si uso o me apropio de lo que no es mío ;)
Construye: La obviedad que TODO el resto (menos uno) ha dicho y apuntado desde el minuto cero, pero sin concretar nada más.

El slogan bien, la argumentación y desarrollo del mismo... pobre, siendo generosa, pero vamos con las vaguedades:

ale210 escribió:Aquí en negrita, implica que si tenemos claro que algo hay que construir. Pero ellos simplemente:

Vivienda pública, pero que no toquen lo nuestro.
Correcto, si quieres bienes que puedas gestionar desde la administración pública y disponer de ellos como te venga en gana... necesitas que sean públicos, no tocar lo mío ni lo de nadie... porque puestos a eso podemos empezar con lo tuyo y tus cuentas corrientes, así como experiencia piloto para ver si te parece un buen plan.
ale210 escribió:Que construya el gobierno, pero que no nos toquen lo nuestro.
Correcto, porque precisamente para eso pagamos impuestos, entre otras cosas, y me parecería un uso EXCELENTE de los mismos... muy a la contra de la publicidad institucional
ale210 escribió:¿Regulación de precios? JA, que no nos toquen lo nuestro.
No, puedes seguir intentando lo que no ha funcionado jamás y yo puedo seguir negando a vender o alquilar porque sigue siendo mío.
ale210 escribió:Y bueno, con los "uniejemplos" de cuñado de bar, eso ya me parto...
Si te digo yo al nivel que me parecen los vuestros.... ahí sí que le dan matarile a mi cuenta que ya debe haber más de uno con ganitas.

Mrcolin escribió:Yo ni reporto ni ignoro. Aquí es libre todo el mundo de decir lo que quiera... solo que me gustaría que te dirigieras a mi sin ponerme calificativos. Nada más, no le doy mas importancia.
Puño de hierro, mandíbula de cristal, es bastante común hoy en día... te recuerdo que DICE que a mi me "ignoró" (lo que no va a evitar que responda a sus cuestiones) por un comentario que no le moló... o porque sencillamente no tiene con qué argumentar.
Mrcolin escribió:Tengo la paignacion de otra manera en el foro, ¿me podrías pasar el enlace? Solo me interesa la ciudad y ya puedo investigar yo.
Busca la situación de vivienda en Holanda en la actualidad y lo ves rápido... nada que por cierto no hubiera dicho yo antes en el hilo, pero parece que si lo leen ellos reinventan la pólvora, pese a que lleves 98 páginas diciéndoles lo mismo.

rethen escribió:Sigo pensando que con todo el tiempo invertido en este hilo sacamos una hipoteca cada uno [carcajad]

Seguramente, si algunos invirtieran ese tiempo en producir o buscar alternativas de seguro ya tenían casa.... yo me puedo permitir el lujo porque YA tengo casa ;)
rethen escribió:Si eres una chica entre 25-35 años y no tienes amigos -que se queden a dormir o a comer o visitar- estás de enhorabuena... puedes compartir con otras dos estudiantes femeninas por solo $900 (entiendo que canadienses, así que unos 680€)
Que regulen el precio y solucionado, parece mentira que con lo evidente de la solución no se esté haciendo en ninguna parte y esté todo el planeta en sus grandes poblaciones con EXACTAMENTE el mismo problema... inexplicable.
Aragornhr escribió:Te pongo playa del inglés porque se que va a ser una zona tensionada (normalmente sitio de playa = zona tensionada).


vale. ok.

Aragornhr escribió:Te he dicho que no lo "necesito" ¿O aceptamos necesitar como "me quiero ir de vacaciones"?

Te he dicho también que no tengo hijos (o familiares que quiera mandar a vivir a las canarias)


si no lo necesitas para que lo compras ¿?

Aragornhr escribió:¿Voy a poder recuperar algún día mi piso que me compre para ir en veranito?


es que a lo mejor el tema es que no necesitabas comprarte el apartamentito entero para empezar, que con alguna otra formula para las 2-3-4 semanas al año que vas a usarlo, te daba.

pero no, aqui en españita todo el mundo primero compra y luego ya veremos que de vender siempre hay tiempo. y asi nos crecen las trenzas.

Aragornhr escribió:Depende si contestas a lo que he preguntado :)


creo que he contestado bastante mas de lo que la situacion merecia. sobre todo porque todo lo que preguntas ya se ha debatido en el hilo. :o
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Si os parece caro como está el precio de la vivienda ya vereis como estará dentro de 1, 2, 3 años. Todo dios se quiere ir a vivir al mismo sitio, tanto españoles como inmigrantes. Nadie se va a donde se está despoblando España. Los que vivis en las zonas verdes de este mapa comprad en cuanto podais, porque se va a poner la cosa muy mal.

Imagen
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
hh1 escribió:Para mí debe ser algo medio amplio, no un "cuchitril".qué menos que 65-70m2 y estar por dentro de manera habitable ,decente ,no excesivamente antiguo y sin necesidad de grandes reformas.
Eso es para mí lo mínimo.


y ademas la querrás pa' ti solo, y sin trabajar en Aití. :o

No, no estoy discutiendo contigo. solo te estoy poniendo un paraguas. [angelito]

Todo lo que comenta lo tiene en cuanto se salga de un nucleo urbano.
A 40 minutos en coche del centro de Madrid, tengo un familiar que ha comprado un chalet de 300m2 construidos con 10 años de antigüedad, con jardín grande y garaje (sin piscina, la ha puesto el de las típicas de Leroy Merlin), por 170.000€ (hace un par de años).

170.000€ a 40kms de Madrid?
Dime donde.
Porque en la sierra eso no existe.
GXY escribió:si no lo necesitas para que lo compras ¿?


Lo necesito para irme de vacaciones a la playa. Otra cosa es que a ti te parezca mal en que la gente se gaste o se deje de gastar el dinero. Un planteamiento bastante comunista la verdad.

GXY escribió:es que a lo mejor el tema es que no necesitabas comprarte el apartamentito entero para empezar, que con alguna otra formula para las 2-3-4 semanas al año que vas a usarlo, te daba.

pero no, aqui en españita todo el mundo primero compra y luego ya veremos que de vender siempre hay tiempo. y asi nos crecen las trenzas.


Repito, que la pregunta que te he hecho no es esa. Eso son simplemente valoraciones tuyas personales para desviar el tema. Y por contestarte, igual que a ti te molesta que la gente valore ciertas cosas tipo: mejora tu situación económica, vete a vivir a otro sitio... Resulta un poco hipócrita que tu vengas ahora con que igual no le hacia falta alguien comprarse ese piso en la playa.

Así que vuelvo a preguntartelo por tercera vez, a ver si a la tercera va la vencida. Con la regulación que tu has propuesto, alguien que ceda un piso a dicha agencia gubernamental para alquilar, va a poder recuperar alguna vez su piso suponiendo que:

- No la va a necesitar, entendiendo como necesitar lo que tu planteas y la ley propone, que no sea tu vivienda habitual
- No la va a necesitar para ningun familiar (hijos, hermanos...)

O por el contrario, ¿se quedará el estado con ese piso para siempre?

GXY escribió:creo que he contestado bastante mas de lo que la situacion merecia. sobre todo porque todo lo que preguntas ya se ha debatido en el hilo.

No se ha debatido dicho planteamiento en ningún momento. Simplemente discutiste acerca de no venta = no expropiacion. Yo simplemente te estoy planteando una pregunta sobre el tema, basandome además en tu propuesta.
dinodini escribió:Si os parece caro como está el precio de la vivienda ya vereis como estará dentro de 1, 2, 3 años. Todo dios se quiere ir a vivir al mismo sitio, tanto españoles como inmigrantes. Nadie se va a donde se está despoblando España. Los que vivis en las zonas verdes de este mapa comprad en cuanto podais, porque se va a poner la cosa muy mal.

Imagen

Te dejo un intento, y usando el mapa, para adivinar dónde tengo proyectado yo irme (si decido quedarme en España) el día de mañana a pasar la jubilación... venga... adivinemos [qmparto]
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
DNKROZ escribió:
dinodini escribió:Si os parece caro como está el precio de la vivienda ya vereis como estará dentro de 1, 2, 3 años. Todo dios se quiere ir a vivir al mismo sitio, tanto españoles como inmigrantes. Nadie se va a donde se está despoblando España. Los que vivis en las zonas verdes de este mapa comprad en cuanto podais, porque se va a poner la cosa muy mal.

Imagen

Te dejo un intento, y usando el mapa, para adivinar dónde tengo proyectado yo irme (si decido quedarme en España) el día de mañana a pasar la jubilación... venga... adivinemos [qmparto]


Asurias, pero si es la costa, nunca va a estar barato.
dinodini escribió:Asurias, pero si es la costa, nunca va a estar barato.
Din en la pole... y tampoco necesito que sea la costa [+risas] , total, como si hiciera tiempo de bañarse habitualmente.... además que todo se estropea cagando leches al lado del mar, es un sufrimiento [sonrisa]
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
DNKROZ escribió:
dinodini escribió:Asurias, pero si es la costa, nunca va a estar barato.
Din en la pole... y tampoco necesito que sea la costa [+risas] , total, como si hiciera tiempo de bañarse habitualmente.... además que todo se estropea cagando leches al lado del mar, es un sufrimiento [sonrisa]




Yo todos los veranos me voy al norte. De junio a septiembre no se puede vivir en España excepto en la cornisa cantábrica.
hh1 escribió:
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
y ademas la querrás pa' ti solo, y sin trabajar en Aití. :o

No, no estoy discutiendo contigo. solo te estoy poniendo un paraguas. [angelito]

Todo lo que comenta lo tiene en cuanto se salga de un nucleo urbano.
A 40 minutos en coche del centro de Madrid, tengo un familiar que ha comprado un chalet de 300m2 construidos con 10 años de antigüedad, con jardín grande y garaje (sin piscina, la ha puesto el de las típicas de Leroy Merlin), por 170.000€ (hace un par de años).

170.000€ a 40kms de Madrid?
Dime donde.
Porque en la sierra eso no existe.


No ha dicho que sea en la sierra. No entiendo.
OK Computer escribió:
hh1 escribió:
Mrcolin escribió:Todo lo que comenta lo tiene en cuanto se salga de un nucleo urbano.
A 40 minutos en coche del centro de Madrid, tengo un familiar que ha comprado un chalet de 300m2 construidos con 10 años de antigüedad, con jardín grande y garaje (sin piscina, la ha puesto el de las típicas de Leroy Merlin), por 170.000€ (hace un par de años).

170.000€ a 40kms de Madrid?
Dime donde.
Porque en la sierra eso no existe.


No ha dicho que sea en la sierra. No entiendo.

Pero sí ha dicho que hay inmuebles como los que busco.
Yo busco en la sierra.
El SUR de Madrid no me gusta..
Lo conozco y no es mi sitio.
Y Madrid centro, menos aún.
hh1 escribió:
OK Computer escribió:
hh1 escribió:170.000€ a 40kms de Madrid?
Dime donde.
Porque en la sierra eso no existe.


No ha dicho que sea en la sierra. No entiendo.

Pero sí ha dicho que hay inmuebles como los que busco.
Yo busco en la sierra.
El SUR de Madrid no me gusta..
Lo conozco y no es mi sitio.
Y Madrid centro, menos aún.


¿Pero él sabía que buscabas sólo en la sierra?. Ay omá, qué lío.
5778 respuestas