Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

ale210 escribió:
PD, todavía estoy esperando un ejemplo de una ciudad europea que esté resolviendo el tema de la vivienda, sólo construyendo.

Pues entonces solo te puedo decir que leas mejor el hilo, que ejemplos se han puesto (y no una ni dos veces).
Tambien se han puesto ejemplos de como regular los precios no funciona (y no una ni dos veces).

Si teneis lectura selectiva, no es mi problema.

Y no es “solo construyendo”. De verdad, leed el hilo y no lo que os de la real gana.
En la página 100 hacemos una fieshta. [beer]

Mrcolin escribió:Pues entonces solo te puedo decir que leas mejor el hilo, que ejemplos se han puesto (y no una ni dos veces).
Tambien se han puesto ejemplos de como regular los precios no funciona (y no una ni dos veces).

Si teneis lectura selectiva, no es mi problema.

Y no es “solo construyendo”. De verdad, leed el hilo y no lo que os de la real gana.


Bueno, si son tantos ejemplos, te acordarás de uno.

Eso en negrita, es tu misma estrategia, en ningún momento nos hemos negado a "poner un ladrillo", cuándo te lo hacen a ti, no te mola. ;)

Vosotros sólo habéis propuesto construir vivienda pública con unas condiciones (que me parece bien). Pero esa solución de vivienda pública (de hacerse) hasta 5/10 años, no se le espera.
jnderblue escribió:
Rokzo escribió:Barcelona prohibirá los más de 10.100 pisos turísticos disponibles en 2028

https://es.euronews.com/my-europe/2024/06/22/barcelona-prohibira-los-mas-de-10000-pisos-turisticos-disponibles-en-2028

Ahora las 90.000 personas que buscan vivienda (que en 2028 ya no serán 90.000) se podrán pelear por comprar esas 10.000 mientras se jode el motor económico del país sin potenciar antes otras alternativas :-|.

añadele que obviamente no van a entrar todas a la vez en el mercado, que alguno seguirá de alquiler turistico en B, etc.... Vamos, que aunque me parece bien la medida, no va a hacer una mierda al precio del alquiler.
ale210 escribió:En la página 100 hacemos una fieshta. [beer]

Mrcolin escribió:Pues entonces solo te puedo decir que leas mejor el hilo, que ejemplos se han puesto (y no una ni dos veces).
Tambien se han puesto ejemplos de como regular los precios no funciona (y no una ni dos veces).

Si teneis lectura selectiva, no es mi problema.

Y no es “solo construyendo”. De verdad, leed el hilo y no lo que os de la real gana.


Bueno, si son tantos ejemplos, te acordarás de uno.

Eso en negrita, es tu misma estrategia, en ningún momento nos hemos negado a "poner un ladrillo", cuándo te lo hacen a ti, no te mola. ;)

Vosotros sólo habéis propuesto construir vivienda pública con unas condiciones (que me parece bien). Pero esa solución de vivienda pública (de hacerse) hasta 5/10 años, no se le espera.

Yo si me acuerdo de los ejemplos, tanto de lo que se probó con vuestras regulaciones y no funcionó, y lo que se está haciendo con nuestras medidas y está funcionando.

Yo si leo el hilo y lo que no vamos a estar haciendo es repetir como loritos lo que no os da la gana leer.

PD: 10 veces me sale la ciudad en el hilo. ¿Quieres que te la escriba una onceava vez para que se sume a las veces que dejais de leer cuando no os conviene?
Mrcolin escribió:
ale210 escribió:En la página 100 hacemos una fieshta. [beer]

Mrcolin escribió:Pues entonces solo te puedo decir que leas mejor el hilo, que ejemplos se han puesto (y no una ni dos veces).
Tambien se han puesto ejemplos de como regular los precios no funciona (y no una ni dos veces).

Si teneis lectura selectiva, no es mi problema.

Y no es “solo construyendo”. De verdad, leed el hilo y no lo que os de la real gana.


Bueno, si son tantos ejemplos, te acordarás de uno.

Eso en negrita, es tu misma estrategia, en ningún momento nos hemos negado a "poner un ladrillo", cuándo te lo hacen a ti, no te mola. ;)

Vosotros sólo habéis propuesto construir vivienda pública con unas condiciones (que me parece bien). Pero esa solución de vivienda pública (de hacerse) hasta 5/10 años, no se le espera.

Yo si me acuerdo de los ejemplos, tanto de lo que se probó con vuestras regulaciones y no funcionó y tuvieron que dar marcha atrás, y lo que se está haciendo con nuestras medidas y está funcionando.

Yo si leo el hilo y lo que no vamos a estar haciendo es repetir como loritos lo que no os da la gana leer.

PD: 10 veces me sale la ciudad en el hilo. ¿Quieres que te la escriba una onceava vez para que se sume a las veces que dejais de leer cuando no os conviene?


Si por favor, porque se nos puede escapar, por muchas veces que se haya puesto.

Yo lo que digo de las medidas te topar precios es que se deberían mantener en el tiempo.
GXY escribió:y la falta de flexibilidad bancaria tambien tuvieron su punto ahi.


La flexibilidad bancaria no es (o no debería ser, mejor dicho) que cuando los intereses suben porque he firmado variable o mixta, nos vayamos corriendo a papa estado porque los bancos son muy malos.

Viendo las experiencias de @hh1 que todas las viviendas por las cuales se interesa ya están apalabradas, no hace mas que reafirmarme en lo que he dicho.

GXY escribió:y yo por mi parte ya se positivamente desde hace años que soy un pariah del sistema: 40something + salario regulero + 0 ahorros (esto ultimo derivado de mi fantastica carrera laboral... claro, debe ser que no hice suficientes cursos :o ) -> no te compras casa ni en el extrarradio de huetor tajar. :o


Igual las canarias no era el mejor sitio para hacer carrera en IT. Pero eso ya es apreaciación personal ;)
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:
ale210 escribió:En la página 100 hacemos una fieshta. [beer]



Bueno, si son tantos ejemplos, te acordarás de uno.

Eso en negrita, es tu misma estrategia, en ningún momento nos hemos negado a "poner un ladrillo", cuándo te lo hacen a ti, no te mola. ;)

Vosotros sólo habéis propuesto construir vivienda pública con unas condiciones (que me parece bien). Pero esa solución de vivienda pública (de hacerse) hasta 5/10 años, no se le espera.

Yo si me acuerdo de los ejemplos, tanto de lo que se probó con vuestras regulaciones y no funcionó y tuvieron que dar marcha atrás, y lo que se está haciendo con nuestras medidas y está funcionando.

Yo si leo el hilo y lo que no vamos a estar haciendo es repetir como loritos lo que no os da la gana leer.

PD: 10 veces me sale la ciudad en el hilo. ¿Quieres que te la escriba una onceava vez para que se sume a las veces que dejais de leer cuando no os conviene?


Si por favor, porque se nos puede escapar, por muchas veces que se haya puesto.

Yo lo que digo de las medidas te topar precios es que se deberían mantener en el tiempo.

Busca Viena (y sus viviendas sociales) y busca Amsterdam (con su regulación de precios).
Dime qué ciudad está mejor.

Ahora te invito a que me pongas un ejemplo eonde la regulacion de precios haya funcionado. Espero que no se te traspapele la pregunta… [ginyo]

Aragornhr escribió:
GXY escribió:y la falta de flexibilidad bancaria tambien tuvieron su punto ahi.


La flexibilidad bancaria no es (o no debería ser, mejor dicho) que cuando los intereses suben porque he firmado variable o mixta, nos vayamos corriendo a papa estado porque los bancos son muy malos.

Viendo las experiencias de @hh1 que todas las viviendas por las cuales se interesa ya están apalabradas, no hace mas que reafirmarme en lo que he dicho.

Se agradece la apreciación personal de @hh1, aunque es algo evidente. Evidente para cualquiera que se haya tropezado con el problema, claro.
Comprar casa es una guerra de quién es más rápido... y si te pilla en el WC, ya estás jodido para comprarla porque está apalabrada cuando termines de hacer tus necesidades.
¿Eso es porque están caras? No. Eso es porque hay pocas (dando igual que estén caras o baratas, que se venden/alquilan igualmente).

Yo no se cómo en la cabeza de alguno limitar precios resuelve un problema de falta de vivienda...
He buscado en el hilo y no he encontrado casi nada discutido sobre esto. Está habiendo un boom de la reconversión de locales comerciales en viviendas (supongo que muchas acabarán siendo una inversión para ganar pasta con el alquiler turístico). No solo es algo de Madrid capital, en Alcalá de Henares me comentaba un currante de una empresa de reformas que es básicamente a lo que se dedican ahora mismo:

La 'moda' de convertir en vivienda un local comercial: cada 48 horas cinco tiendas cierran en Madrid
Un nuevo fenómeno inmobiliario amenaza la identidad de la capital, con la transformación de negocios a pie de calle en pisos


https://amp.elmundo.es/madrid/2024/04/10/6616dac7fdddfffd668b4575.html

Me limito a poner información. El debate en este hilo no me interesa nada.
kenmaster escribió:He buscado en el hilo y no he encontrado casi nada discutido sobre esto. Está habiendo un boom de la reconversión de locales comerciales en viviendas (supongo que muchas acabarán siendo una inversión para ganar pasta con el alquiler turístico). No solo es algo de Madrid capital, en Alcalá de Henares me comentaba un currante de una empresa de reformas que es básicamente a lo que se dedican ahora mismo:

La 'moda' de convertir en vivienda un local comercial: cada 48 horas cinco tiendas cierran en Madrid
Un nuevo fenómeno inmobiliario amenaza la identidad de la capital, con la transformación de negocios a pie de calle en pisos


https://amp.elmundo.es/madrid/2024/04/10/6616dac7fdddfffd668b4575.html

Me limito a poner información. El debate en este hilo no me interesa nada.

En la periferia de Barcelona ya te digo yo que es igual ( en bcn ciudad concretamente no se).
Aragornhr escribió:La flexibilidad bancaria no es (o no debería ser, mejor dicho) que cuando los intereses suben porque he firmado variable o mixta, nos vayamos corriendo a papa estado porque los bancos son muy malos.


igual de esto ya se ha hablado en el hilo. :o

Aragornhr escribió:Igual las canarias no era el mejor sitio para hacer carrera en IT. Pero eso ya es apreaciación personal ;)


igual ese tipo de cuestiones no deberia ser un factor limitante como para tener capacidad o no de comprar vivienda. :o

Mrcolin escribió:Y no es “solo construyendo”. De verdad, leed el hilo y no lo que os de la real gana.


lo mismo digo. :o

kenmaster escribió:He buscado en el hilo y no he encontrado casi nada discutido sobre esto. Está habiendo un boom de la reconversión de locales comerciales en viviendas (supongo que muchas acabarán siendo una inversión para ganar pasta con el alquiler turístico). No solo es algo de Madrid capital, en Alcalá de Henares me comentaba un currante de una empresa de reformas que es básicamente a lo que se dedican ahora mismo:

La 'moda' de convertir en vivienda un local comercial: cada 48 horas cinco tiendas cierran en Madrid
Un nuevo fenómeno inmobiliario amenaza la identidad de la capital, con la transformación de negocios a pie de calle en pisos


https://amp.elmundo.es/madrid/2024/04/10/6616dac7fdddfffd668b4575.html

Me limito a poner información. El debate en este hilo no me interesa nada.


pues que hay necesidad de viviendas y en cambio con la concentracion de negocios en el online y las areas comerciales, sobran locales

con la correspondiente reforma, y con los papeles ok, no le veo problema.

el "problema" ¿? pues que esas viviendas que salen lo hacen obviamente al precio de mercado ™ de su zona con lo cual son igual de (in)accesibles que las demas para los salarios medios. pero como se venden igualmente, "Il n'y a pas de problème", es decir, que el problema lo tenemos los pobres por pobres, no hay ningun problema con el mercado de viviendas porque los precios sean estratoslandicos. a partir de ahi las 4 frases lapidarias, y que siga la fieshta.

Imagen

yay!
@GXY La pregunta también puede ir para ti.
Ahora te invito a que me pongas un ejemplo eonde la regulacion de precios haya funcionado. Espero que no se te traspapele la pregunta… [ginyo]


Más que nada por si vuestra solución mágica se fundamenta en algo o...

Yo, "mi medida", si puedo demostrar que funciona.
Yo, "vuestra medida", si puedo demostrar que no funciona.
Tu (vosotros), ¿podeis demostrar que "vuestra medida" funciona?
@Mrcolin
Ahora me vas a perdonar, pero tu has leído lo que te ha interesado, Viena ya contaba con un parque de vivienda pública, NO QUE LO ESTÉ USANDO AHORA MISMO como método.

https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... pana-.html

En Austria, 1 de cada 4 viviendas es de protección oficial o al menos subvencionada en parte, además de ser el segundo país con mayor porcentaje de vivienda pública (24%), solo superado por Holanda (30%), y bien lejos de España, quien tan solo puede presumir de tener un 2,5% de parque público.


La política de vivienda en Viena tiene más de un siglo de antigüedad. Se remonta a los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando la capital austriaca transformó su urbanismo para dar cabida a los miles de trabajadores que llegaron hasta allí desde otras zonas del país.


Pero ésto ya lo he comentado, vivienda social? Muy bien, ¿cuándo? ¿Hacemos algo ahora?

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 45479.html

“En Países Bajos ha surgido una teoría alternativa según la cual la ‘afluencia de extranjeros’ es la responsable”, dice Balakrishnan Rajagopal. Asimismo, añade que la crisis, tanto de asequibilidad como de disponibilidad, lleva “dos o más décadas” gestándose.


Entre muchos otros factores, el Relator culpa a la falta de regulación sobre los proveedores de vivienda social, la ausencia de límites a los alquileres en el sector privado y la “insuficiente atención al papel de la especulación y los grandes inversores en el mercado inmobiliario”.
@ale210 si no construimos, no tendremos ni hoy, ni mañana, ni pasado.
Asique para parecernos en algo a Viena, tendremos que empezar a poner ladrillitos publicos.
Cada dia que pase, un dia mas tarde llegaremos.

¿Sobre el ejemplo de que regular precios funcione? ¿Has encontrado algun pais ya?
Mrcolin escribió:@GXY La pregunta también puede ir para ti.
Ahora te invito a que me pongas un ejemplo eonde la regulacion de precios haya funcionado. Espero que no se te traspapele la pregunta… [ginyo]


Más que nada por si vuestra solución mágica se fundamenta en algo o...

Yo, "mi medida", si puedo demostrar que funciona.
Yo, "vuestra medida", si puedo demostrar que no funciona.
Tu (vosotros), ¿podeis demostrar que "vuestra medida" funciona?

Esque las 100 veces que se intento, se hizo mal. Hay que hacerlo bien.
@Mrcolin

Sigues evitando contestar, ¿y hasta dentro de esos 10 años? ¿De brazos cruzados?

Que me parece bien la vivienda pública incluso a pesar de que YO supere los umbrales de renta que pongan.
Lo que está claro que la vivienda es un problema grave actualmente y como problema tan complejo y grande, habrá que confrontarlo desde todas las perspectivas posibles, ¿no?

Lo que venía a decirte, con lo de la regulación de precios: nadie lo está aplicando como único método, ni creo que sea la forma de atajar el problema. Yo ya me contentaría con que se acabase la especulación de la vivienda y se usase la vivienda como inversión.

Como se dice por aqui

https://www.larazon.es/economia/esto-qu ... 23487.html
Dice claramente:

  • Límites a la especulación
  • Viviendas sociales
  • Incentivos fiscales
GXY escribió:igual ese tipo de cuestiones no deberia ser un factor limitante como para tener capacidad o no de comprar vivienda.


Hombre, a mí me parecen cuestiones bastante relevantes el no tener trabajo o tener un trabajo precario. Maxime cuando es algo decidido por uno mismo.

No se, es como si me monto una tienda de ropa de montaña en las canarias y me quejo de que me da lo justo para pasar el mes.
ale210 escribió:@Mrcolin

Sigues evitando contestar, ¿y hasta dentro de esos 10 años? ¿De brazos cruzados?

Que me parece bien la vivienda pública incluso a pesar de que YO supere los umbrales de renta que pongan.
Lo que está claro que la vivienda es un problema grave actualmente y como problema tan complejo y grande, habrá que confrontarlo desde todas las perspectivas posibles, ¿no?

Lo que venía a decirte, con lo de la regulación de precios: nadie lo está aplicando como único método, ni creo que sea la forma de atajar el problema. Yo ya me contentaría con que se acabase la especulación de la vivienda y se usase la vivienda como inversión.

Como se dice por aqui

https://www.larazon.es/economia/esto-qu ... 23487.html
Dice claramente:

  • Límites a la especulación
  • Viviendas sociales
  • Incentivos fiscales

Y por enésima vez, no es la única medida que hemos dicho...
- Quitar impuestos a primera vivienda (si es un bien de primera necesidad, no se qué pinta un % tan alto de impuestos)
- Aumentarlos a la compra de segundas viviendas

Y más medidas comentadas que ahora ya ni recuerdo. Se han escrito varias veces... Pero no salís del eslogan "construir para seguir alimentando al pato" cuando ni se está diciendo de construir exclusivamente para el sector privado, ni se está diciendo que las viviendas públicas pasen al sector privado como ha pasado estos años atrás.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:igual ese tipo de cuestiones no deberia ser un factor limitante como para tener capacidad o no de comprar vivienda.


Hombre, a mí me parecen cuestiones bastante relevantes el no tener trabajo o tener un trabajo precario. Maxime cuando es algo decidido por uno mismo.

No se, es como si me monto una tienda de ropa de montaña en las canarias y me quejo de que me da lo justo para pasar el mes.


no me refiero a eso. :-|

Mrcolin escribió: Pero no salís del eslogan "construir para seguir alimentando al pato" cuando ni se está diciendo de construir exclusivamente para el sector privado, ni se está diciendo que las viviendas públicas pasen al sector privado como ha pasado estos años atrás.


pero no salis del eslogan de "santa rita rita lo que ya esta no se toca" y en mi opinion es que sin tocar eso no hay solucion posible, porque precisamente eso esta mediatizando todo lo demas.

aparte que, sinceramente. ¿cuantas veces he explicado en este hilo porqué el grifo de dinero publico para vivienda se ha secado, mrcolin? ¿cuantas? 10? 20? necesitas que las busque las copie las pegue y te las ponga delante para que se te meta en la sesera, a ti y al puñado que estais desde hace 50 paginas con la misma cantinela?

aparte que como he dicho muchas veces: sabeis perfectamente que construir no va a bajar los precios. ni publico ni no publico ni 100mil ni 100 millones. y que os oponeis a todo lo que pueda suponer bajada de los precios (que no sea "por cojones" ™, claro... :-| )

a mi me parece fantastico que se construyan 500mil viviendas, pero para ponerlas todas a 200-300mil euros y que las que ya estan a esos precios sigan igual de estupendas, para eso no necesito llenar españa de ladrillos (otra vez, como si nunca hubiera ocurrido). asi que hace falta una regulacion, y no solo para lo nuevo, sino para lo existente.

y todo eso lo sabeis perfectamente, pero seguis con las preguntitas para haceros los indignati cuando ya sabeis antes de hacerla que vais a callejon cerrado. :-|
Mrcolin escribió:Y por enésima vez, no es la única medida que hemos dicho...
- Quitar impuestos a primera vivienda (si es un bien de primera necesidad, no se qué pinta un % tan alto de impuestos)
- Aumentarlos a la compra de segundas viviendas


Y aumentarlos a la compra de una segunda vivienda tampoco me parece..., eso normalmente no es ni especulación ni tratar de alquilar para sacarte una rentabilidad..., sino tener una segunda vivienda cerca de los hijos o una en la playa para ir de vez en cuando...

Lo que sí que no entiendo es pagar 30.000 euros de IVA por tu primera casa..., eso sí me parece mal....
ale210 escribió:Que me parece bien la vivienda pública incluso a pesar de que YO supere los umbrales de renta que pongan.

Ese siempre ha sido el cantar habitual con temas VPO y similares, el problema es que las VPO son un "aplazamiento" del problema, son además viviendas que luego acaban en el mercado libre (y por tanto parte del "problema") y son además luego objeto de la misma "especulación" que los mismos beneficiarios de las VPO generalmente criticaban antes de adquirirlas.... y es que lo he visto tantas veces que ya ni sorprende el cinismo y la hipocresía del personal... como cuando les toca heredar una vivienda, igualito, ahí sí que ya el precio deja de ser un problema.

Si quieres vivienda pública tienes que garantizar en primer lugar su construcción, obvio, el problema, y a lo que nunca nadie me respondió porque, bueno, porque no les gusta la respuesta, es que NO hay suficiente vivienda (la reconversión de locales en un despliegue lógico por parte de @GXY que ya quisiera yo que tuviera en todos los escenarios) obedece a cuestiones de oferta y demanda, ¿hay demanda de locales con cada vez más proliferación de negocios descentralizados y online?, no, hay menos, ¿hay demanda de vivienda en las zonas dónde normalmente están esos locales?, claro, porque además son locales que normalmente están "en el municipio".
Tenemos otro ejemplo más de "oferta y demanda" y si alguien quiere buscarse las mañanas para que le salga más barato usando un local (más barato porque hay menos demanda) que una vivienda (más cara porque hay tortas) pues BIEN POR EL/ELLA... más listo/a será en hacer ALGO en lugar de sentase sobre sus tegumentos procreativos quejándose sobre su realidad... es gente que aprovecha las circunstancias que les ha tocado y las "reglas de juego" actuales en su beneficio... yo misma en lugar de comprar una casa compré un terreno, ¿lo hice porque me gusta la construcción?, NO, lo hice PORQUE ES MÁS BARATO... si hubiera sido rica por casa (o me hubieran concedido ayuditas, qué sé yo) lo mismo SÍ compro la casa y me quito de ese lío.
ale210 escribió:Lo que está claro que la vivienda es un problema grave actualmente y como problema tan complejo y grande, habrá que confrontarlo desde todas las perspectivas posibles, ¿no?
Desde las que quieras dentro del marco de lo real, ni puedes obviar las leyes de la física ni puedes recortar derechos y libertades del personal, es bien simple.
ale210 escribió:Lo que venía a decirte, con lo de la regulación de precios: nadie lo está aplicando como único método
Nadie está desglosando mucho más y sí, hay por lo menos UN usuario que lo concibe como único método (aunque cada vez más tímidamente) y además lo ha repetido varias veces.
ale210 escribió:ni creo que sea la forma de atajar el problema.
No lo es, la diferencia es que desde el minuto 0 los que defienden (defendemos) que se necesita oferta, no hablamos de ÚNICAMENTE eso como "solución" al problema, hay más medidas.
ale210 escribió:Yo ya me contentaría con que se acabase la especulación de la vivienda y se usase la vivienda como inversión.
Y conseguirías igual solucionar el 5% de tu problema, por UN único año, y sigue siendo MUY inferior a la demanda, pero eh, por lo menos el año de esas elecciones del partido ese emergente que parece dueño del eslogan que tanto repites... podría hacerles el tocomocho a los ciudadanos (que es lo habitual en España) haciéndoles pensar que lo ibas a solucionar así... al fin y al cabo, el 99% de la ciudadanía no aplica las matemáticas más simples y no les da para mirar a futuro más allá de lo que echan en Netflix esta semana segun parece.

ale210 escribió:Como se dice por aqui

https://www.larazon.es/economia/esto-qu ... 23487.html
Oh, vaya, contemplar beneficios fiscales si tu precio entra dentro del "baremo" (no impuesto, sino referencial) de primeras NO es topar el precio, eres libre de poner lo que quieras.... y de segundas están diciendo EXACTAMENTE lo que vengo proponiendo desde el minuto 0 también, ¿qué cosas eh?. ¿Qué más cosas dice?, que el resto de países tiene VIVIVENDA PÚBLICA para alquilar y que España tiene un pírrico total del 2,5% (entre las que se encuentran los de los organismos públicos por cierto)... que es JUSTO lo que vengo diciendo desde el minuto 0 que se necesita y que PESE a todas estas medidas, esto no ha evitado la subida (se sobreentiende en zonas tensionadas) en TODOS los paises de los que hablan, que... odio ser yo quién lo diga de nuevo pero... también lo llevo diciendo yo todo el rato.

Vamos, a las claras, dice TODAS y CADA una de las cosas que vengo diciendo yo que funcionan como que... funcionan, y las que no funcionan como que... no funcionan... vaya, qué tremenda casualidad y coincidencia [+risas] , tengo una suerte bárbara con mi bola de cristal... que por cierto me acaba de decir que el fuego quema y el agua moja... infalible es.
Dice claramente:

ale210 escribió:
  • Límites a la especulación
  • Viviendas sociales
  • Incentivos fiscales

Pero no define la especulación y reconoce de hecho el libre mercado y el alza general de precios... vamos, que lo que no puede ser es que el 100% de ciudadanos del 100% de viviendas en venta/alquiler, del 100% de los países de Europa (o del mundo si te descuidas) sean "especuladores"... básicamente porque algo falla en tu definición entonces.
Reconoce lo que vengo defendiendo yo, y muchos, de la necesidad de un parque público de alquiler (para TODOS, no solo para los de "rentas bajas", eso no cubre apenas más del 10% de la población y, según algunos usuarios "renta baja" son 22k y lo que no tiene sentido es que consideremos de "renta baja" al 50% de la población... algo falla ahí entonces y no va a ser la vivienda, sino la renta.
Y luego lo del tema impuestos que, casualmente defiendo yo y niegan otros porque lo de repartir riqueza está muy bien y nos pone mucho... pero siempre que lo haga otro, no nosotros.

Como dije en su momento, si es que te tienes que reír.... :-| :o
Torres escribió:
Mrcolin escribió:Y por enésima vez, no es la única medida que hemos dicho...
- Quitar impuestos a primera vivienda (si es un bien de primera necesidad, no se qué pinta un % tan alto de impuestos)
- Aumentarlos a la compra de segundas viviendas


Y aumentarlos a la compra de una segunda vivienda tampoco me parece..., eso normalmente no es ni especulación ni tratar de alquilar para sacarte una rentabilidad..., sino tener una segunda vivienda cerca de los hijos o una en la playa para ir de vez en cuando...

Lo que sí que no entiendo es pagar 30.000 euros de IVA por tu primera casa..., eso sí me parece mal....

Pero a falta de viviendas para todos, pues favorecer la primera vivienda y desfavorecer las siguientes...

Sobre la ingente cantidad de impuestos que se paga por un supuesto bien de primera necesidad pues... poco que decir. Aquí todos apuntando al propietario pero el mordisco del 10% que se lleva el estado, ni mu. Un 1-2% de vivienda "vacía" es un problemón del 15. Un 10% de impuestos es paja.
En fin...

GXY escribió:aparte que, sinceramente. ¿cuantas veces he explicado en este hilo porqué el grifo de dinero publico para vivienda se ha secado, mrcolin? ¿cuantas? 10? 20? necesitas que las busque las copie las pegue y te las ponga delante para que se te meta en la sesera, a ti y al puñado que estais desde hace 50 paginas con la misma cantinela?

¿Y cuantas te he respondido que para lo que quiere, al gobierno le debe de sobrar el dinero que hasta lo regala a países estranjeros o ministerios inútiles?
Te lo repito: Al Estado es al último que no le interesa que los pisos ni bajen de precio, ni les interesa quitarle impuestos al bien supermega de primera necesidad.
GXY escribió:aparte que como he dicho muchas veces: sabeis perfectamente que construir no va a bajar los precios. ni publico ni no publico ni 100mil ni 100 millones. y que os oponeis a todo lo que pueda suponer bajada de los precios (que no sea "por cojones" ™, claro... :-| )

Hay países que no opinan lo mismo. ¿Algún país que avale tu propuesta (van 27 veces)? UNO (1)
GXY escribió:a mi me parece fantastico que se construyan 500mil viviendas, pero para ponerlas todas a 200-300mil euros y que las que ya estan a esos precios sigan igual de estupendas, para eso no necesito llenar españa de ladrillos (otra vez, como si nunca hubiera ocurrido). asi que hace falta una regulacion, y no solo para lo nuevo, sino para lo existente.

Nadie ha dicho de ponerlas a esos precios. Te propongo que las ponga al precio de coste, o a 10.000€ tarifa plana (todo tipo de pisos). ES EL ESTADO EL QUE PONDRÁ EL PRECIO. Si lo pone más alto, ¿entiendo que el estado también especula?
GXY escribió:y todo eso lo sabeis perfectamente, pero seguis con las preguntitas para haceros los indignati cuando ya sabeis antes de hacerla que vais a callejon cerrado. :-|

Lo que pasa es que seguís sin leer lo que escribimos. Porque decis que decimos algo que jamás hemos dicho.
Y aquí estamos, pasando una mañana más a ver si os dignais alguno a contestar algunas preguntas básicas (escribir un pais), y a no decir algo que no hemos dicho....
los locales no son mas baratos primero porque necesitan reforma y cumplimentacion administrativa todos y esos costes se le repercuten al comprador. y segundo porque, como suelen estar en determinadas zonas y no hay ninguna regulacion al respecto, pues piso de 100 metros recien reformado, se pone al mismo precio que otro piso de 100 metros recien reformado en la misma zona, adyacente o similar... con lo cual, de nuevo... "vivienda nueva" que no baja ni medio centimo los precios de la que ya existe. :o
Mrcolin escribió:Sobre la ingente cantidad de impuestos que se paga por un supuesto bien de primera necesidad pues... poco que decir. Aquí todos apuntando al propietario pero el mordisco del 10% que se lleva el estado, ni mu. Un 1-2% de vivienda "vacía" es un problemón del 15. Un 10% de impuestos es paja.
En fin...

A este respecto, simplemente hay que ver que el estado prefiere avalarte, que renuciar a su 10% de ingresos. No vayamos a perder semejante fuente de ingresos para hospitales y carreteras.

GXY escribió:a mi me parece fantastico que se construyan 500mil viviendas, pero para ponerlas todas a 200-300mil euros y que las que ya estan a esos precios sigan igual de estupendas, para eso no necesito llenar españa de ladrillos (otra vez, como si nunca hubiera ocurrido). asi que hace falta una regulacion, y no solo para lo nuevo, sino para lo existente.


Hemos propuesto construir vivienda pública y un montón de regulaciones: quitar impuestos a la primera vivienda y subirlos a la compra de toda vivienda que no sea la vivienda habitual, mejor regulación de la VPO...

Pero bueno, esta visto que o bien no se leen los mensajes, o se queda simplemente con la parte que uno quiere, simplemente por el hecho de querer llevar la razón.
Mrcolin escribió:Sobre la ingente cantidad de impuestos que se paga por un supuesto bien de primera necesidad pues... poco que decir. Aquí todos apuntando al propietario pero el mordisco del 10% que se lleva el estado
El 10% dices... jajajajjajajaa [+risas] , esa me ha hecho gracia... del 10%... no, entre licencias, permisos, impuestos, etc, etc, etc.... el 10% se lo lleva de IVA en las cuestiones de construcción en temas de residencia habitual (si no sería del 21%), sumando todo en mi caso particular llego a más del 32% total.... y los gastos de registro, notario y demás no los cuento en ese procentaje, por los que TAMBIÉN te vuelven a cobrar impuestos.

Todo para un bien de primera necesidad, no barato además especialmente (y luego cuando lo vendes o transmites... a volver a pasar por caja)... pero eh, propietario malo y especulador [+furioso]

De hecho hubo un tipo que hizo una web (que duró poco, "alguien le recomendaría quitarla) dónde afirmaba que por CADA vivienda que se construye, el Estado ingresa (en impuestos) el mismo valor que el resultante de su compra (impuestos incluídos) al cabo de entre 3 y 5 transmisiones dependiendo de la CCAA.

Pero insistimos... el problema son los propietarios, la especulación, los grandes tenedores, las vacías y el turismo... :o

Aragornhr escribió:Pero bueno, esta visto que o bien no se leen los mensajes, o se queda simplemente con la parte que uno quiere, simplemente por el hecho de querer llevar la razón.
Ni los leen, ni los meditan (porque luego muchos tienen el cuajo además de ponerte como fuente una página que te da la razón a esos mensajes punto por punto), ni mucho menos los consideran y, si les incomodas particularmente o te pones a preguntar ya de forma más específica... te "ignoran" aludiendo a la razón más peregrina de la parte más irrelevante de tu comentario..... a veces tengo la sensación de que eso del madurar, que yo creía obligatorio para toda persona, cada vez tengo más claro que debe ser MUY opcional e incluso inusual :o
Yo creo que queda poco más que decir al respecto (aparte de por supuesto DNKNRZ con sus parrafadas sin sentido).

Sólo puntuar que en los países con vivienda pública (Viena con el 25% la que más, gracias @Mrcolin) las colas y el tiempo para tener una son eternas e incompatibles con una estabilidad. Y aunque se llegue a correr mucho mucho para llegar a un 9,3% (media comunitaria) seguirá siendo un % muy bajo.

Me pongo vuestro sombrero: es un porcentaje muy bajo no va a solucionar nada etc etc.

Y no afectará a la vivienda privada porque se dirá: pongo el precio que quiera, total... los pobres ya tienen vivienda asequible pero llegará un momento que hasta ni ellos (team liberal) podrán pagar la vivienda privada, porque la pela es la pela.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:La ley del embudo alguno se la saben al dedillo.


desde luego. los de "los propietarios son seres de luz y nunca tienen ninguna culpa" tambien se lo saben. :o

Mrcolin escribió: Y aquí seguimos una semana más.


y en este plan, las que quedan. :-|

yo desde luego que no tengo ni ninguna prisa, ni que hacer ningun esfuerzo para seguir teniendo mi parte de razon en este asunto. no tengo mas que seguir esperando sentado y viendo como van sucediendo las cosas exactamente en la misma secuencia y con los mismos razonamientos mentales por parte de los mismos grupos de personas que hace 25 años. :-|

y yo por mi parte ya se positivamente desde hace años que soy un pariah del sistema: 40something + salario regulero + 0 ahorros (esto ultimo derivado de mi fantastica carrera laboral... claro, debe ser que no hice suficientes cursos :o ) -> no te compras casa ni en el extrarradio de huetor tajar. :o


Y dale con los cursos, mira que te gusta la llamadita al flame.

Recordatorio de que si no quieres que de hable de GXY y su situación, no metas a GXY en la situación, porque luego no te gustará que te preguntemos qué tal tu nivel de inglés conversacional o cuántas certificaciones AWS/Azure tienes, que son críticas si quieres tener un buen trabajo como SysAdmin fuera de una empresa Paco.
Viena tiene un 50% de vivienda pública, no un 25. Otra prueba más de que aquí a leer se viene poco XD

Claro que en el caso de Viena llevan haciendo vivienda pública unos cuantos años. Como digo, no es algo que se solucione de la noche a la mañana.

rethen escribió:Recordatorio de que si no quieres que de hable de GXY y su situación, no metas a GXY en la situación, porque luego no te gustará que te preguntemos qué tal tu nivel de inglés conversacional o cuántas certificaciones AWS/Azure tienes, que son críticas si quieres tener un buen trabajo como SysAdmin fuera de una empresa Paco.


Sin entrar en si tiene mas o menos cursos, lo que es innegable es que el trabajo de IT en las canarias, no es el mismo que puedes tener en otra ciudad como Madrid / Barcelona...

¿Quieres vivir en las canarias currando en IT, trabajando para compuglobalhipermeganet empresa que no llega a final de mes? Pues va a ser que no se puede.
Aragornhr escribió:Viena tiene un 50% de vivienda pública, no un 25. Otra prueba más de que aquí a leer se viene poco XD

Claro que en el caso de Viena llevan haciendo vivienda pública unos cuantos años. Como digo, no es algo que se solucione de la noche a la mañana.

rethen escribió:Recordatorio de que si no quieres que de hable de GXY y su situación, no metas a GXY en la situación, porque luego no te gustará que te preguntemos qué tal tu nivel de inglés conversacional o cuántas certificaciones AWS/Azure tienes, que son críticas si quieres tener un buen trabajo como SysAdmin fuera de una empresa Paco.


Sin entrar en si tiene mas o menos cursos, lo que es innegable es que el trabajo de IT en las canarias, no es el mismo que puedes tener en otra ciudad como Madrid / Barcelona...

¿Quieres vivir en las canarias currando en IT, trabajando para compuglobalhipermeganet empresa que no llega a final de mes? Pues va a ser que no se puede.


Se puede de sobra, pero tienes que buscar una empresa que acepte remoto y ser un buen candidato, y eso requiere, además de cursos relevantes y experiencia relevante, ser bueno en el sector y dedicar buena parte de tu tiempo a mejorar.

No sabemos si son las circunstancias, pero vamos, yo pasé de un curro SMI en IT de entrada en 2016 a algo muchísimo mejor en 2017, y me tuve que mover mucho y obviamente demostrar que me merecía esos saltos que no cuadraban con lo esperable según experiencia.

Todo remoto salvo ese curro SMI.
rethen escribió:
Aragornhr escribió:Viena tiene un 50% de vivienda pública, no un 25. Otra prueba más de que aquí a leer se viene poco XD

Claro que en el caso de Viena llevan haciendo vivienda pública unos cuantos años. Como digo, no es algo que se solucione de la noche a la mañana.

rethen escribió:Recordatorio de que si no quieres que de hable de GXY y su situación, no metas a GXY en la situación, porque luego no te gustará que te preguntemos qué tal tu nivel de inglés conversacional o cuántas certificaciones AWS/Azure tienes, que son críticas si quieres tener un buen trabajo como SysAdmin fuera de una empresa Paco.


Sin entrar en si tiene mas o menos cursos, lo que es innegable es que el trabajo de IT en las canarias, no es el mismo que puedes tener en otra ciudad como Madrid / Barcelona...

¿Quieres vivir en las canarias currando en IT, trabajando para compuglobalhipermeganet empresa que no llega a final de mes? Pues va a ser que no se puede.


Se puede de sobra, pero tienes que buscar una empresa que acepte remoto y ser un buen candidato, y eso requiere, además de cursos relevantes y experiencia relevante, ser bueno en el sector y dedicar buena parte de tu tiempo a mejorar.

No sabemos si son las circunstancias, pero vamos, yo pasé de un curro SMI en IT de entrada en 2016 a algo muchísimo mejor en 2017, y me tuve que mover mucho y obviamente demostrar que me merecía esos saltos que no cuadraban con lo esperable según experiencia.

Todo remoto salvo ese curro SMI.


Si metemos el remoto en la ecuación obviamente sí, porque vas a cobrar como alguien de fuera de las canarias, pero con el coste de vida de las canarias, que es bastante inferior al coste de vida en la península.

Pero claro, si curras para las empresas de IT que pueda haber allí que imagino que no serán muchas...
Aragornhr escribió:
rethen escribió:
Aragornhr escribió:Viena tiene un 50% de vivienda pública, no un 25. Otra prueba más de que aquí a leer se viene poco XD

Claro que en el caso de Viena llevan haciendo vivienda pública unos cuantos años. Como digo, no es algo que se solucione de la noche a la mañana.



Sin entrar en si tiene mas o menos cursos, lo que es innegable es que el trabajo de IT en las canarias, no es el mismo que puedes tener en otra ciudad como Madrid / Barcelona...

¿Quieres vivir en las canarias currando en IT, trabajando para compuglobalhipermeganet empresa que no llega a final de mes? Pues va a ser que no se puede.


Se puede de sobra, pero tienes que buscar una empresa que acepte remoto y ser un buen candidato, y eso requiere, además de cursos relevantes y experiencia relevante, ser bueno en el sector y dedicar buena parte de tu tiempo a mejorar.

No sabemos si son las circunstancias, pero vamos, yo pasé de un curro SMI en IT de entrada en 2016 a algo muchísimo mejor en 2017, y me tuve que mover mucho y obviamente demostrar que me merecía esos saltos que no cuadraban con lo esperable según experiencia.

Todo remoto salvo ese curro SMI.


Si metemos el remoto en la ecuación obviamente sí, porque vas a cobrar como alguien de fuera de las canarias, pero con el coste de vida de las canarias, que es bastante inferior al coste de vida en la península.

Pero claro, si curras para las empresas de IT que pueda haber allí que imagino que no serán muchas...


Hombre es que si no hay mucha empresa IT lo suyo es que te muevas o busques remoto, no que pidas que amolden los precios de la vivienda a tu salario cuando encima puedes hacer algo al respecto y ni siquiera tienes hijos ni mujer que te "aten" a un sitio.

Pero vamos, yo lo veo así porque desde que empecé la universidad viví fuera de mi ciudad de origen dejando atrás mis amistades y de hecho mi pareja y sobreviví.

En cualquier caso, retomando el tema de la vivienda, en el fondo podemos quitarnos todo el piso turístico en casos como Barcelona, Madrid, Canarias o Valencia, pero no creo que cambie mucho la cosa y de hecho igual incluso suben los precios porque si no les dejas alquilar pues compran y pista, y los salarios/ahorros de fuera son superiores.

No hay más que ver lo rápidamente que se vende cualquier piso como indica hh1, como para pensar en no construir [+risas]
rethen escribió:Hombre es que si no hay mucha empresa IT lo suyo es que te muevas o busques remoto, no que pidas que amolden los precios de la vivienda a tu salario cuando encima puedes hacer algo al respecto y ni siquiera tienes hijos ni mujer que te "aten" a un sitio.


Hilando un poquito esos dos temas, lo que también es innegable que otra de las cosas que empujan el precio hacia arriba en ciertas zonas (Levante, Canarias...) son esos mismos trabajadores remotos. Conozco varios casos de primera mano que se van a vivir a dichas zonas por la playita, el buen tiempo... Y claro, al tener los sueldos que tienen, pues empujan hacia arriba el precio de los alquieres / viviendas.

- "1200 euretes por un alquiler? Qué barato no?"
ale210 escribió:Yo creo que queda poco más que decir al respecto (aparte de por supuesto DNKNRZ con sus parrafadas sin sentido).

Sólo puntuar que en los países con vivienda pública (Viena con el 25% la que más, gracias @Mrcolin) las colas y el tiempo para tener una son eternas e incompatibles con una estabilidad. Y aunque se llegue a correr mucho mucho para llegar a un 9,3% (media comunitaria) seguirá siendo un % muy bajo.

Me pongo vuestro sombrero: es un porcentaje muy bajo no va a solucionar nada etc etc.

Y no afectará a la vivienda privada porque se dirá: pongo el precio que quiera, total... los pobres ya tienen vivienda asequible pero llegará un momento que hasta ni ellos (team liberal) podrán pagar la vivienda privada, porque la pela es la pela.

¿Tu tampoco me vas a decir un pais donde haya funcionado vuestro modelo? Jo :(
Aragornhr escribió:
rethen escribió:Hombre es que si no hay mucha empresa IT lo suyo es que te muevas o busques remoto, no que pidas que amolden los precios de la vivienda a tu salario cuando encima puedes hacer algo al respecto y ni siquiera tienes hijos ni mujer que te "aten" a un sitio.


Hilando un poquito esos dos temas, lo que también es innegable que otra de las cosas que empujan el precio hacia arriba en ciertas zonas (Levante, Canarias...) son esos mismos trabajadores remotos. Conozco varios casos de primera mano que se van a vivir a dichas zonas por la playita, el buen tiempo... Y claro, al tener los sueldos que tienen, pues empujan hacia arriba el precio de los alquieres / viviendas.

- "1200 euretes por un alquiler? Qué barato no?"


Hombre sí, ya te digo yo que con dos sueldos decentes de remoto 1200€ es casi un chollo por vivir en un sitio con calidad de vida como la tiene Canarias
Mrcolin escribió:Mola eso de decir que los malos son los propietarios cuando les sale bien comprar un piso o alquilarlo, pero cuando les sale mal (vease la crisis inmobiliaria, etc), ahi los malos son los bancos o cualquier otra pata de la misma mesa.

La ley del embudo alguno se la saben al dedillo.

hh1 escribió:
Aragornhr escribió:
La verdad es que sí, la gente no aprende y pide hipotecas por encima de sus posibilidades.

Luego cuando vienen mal dadas a llorar a papa estado y a decir "que malo es el banco" cuando nadie te obliga a firmar nada

Solo te digo que llevo algo más de un mes en el que me he animado a comprar vivienda y básicamente no puedo optar a nada porque se están vendiendo TODAS.

Es algo impresionante.
Más de la mitad a las que llamo, o ya están vendidas o me dan cita ,y antes de poderla ver ,me llaman cancelando por haber llegado a un acuerdo.
Acojonante.

Y claro, las que no ,cuando ya veo unas cuentas ,vuelvo para hacer oferta ,ya han volado

Yo de verdad que estoy flipando.
Te hablo de zona sierra de Madrid y alrededores.

No se qué cojones está pasando pero las viviendas VUELAN.

Ya es que no puedes ni mirar un poco y elegir ,no.
Básicamente te quedas con lo que quede.

La última que llamé , me dijo que de momento no me daba cita ,porque está semana la tenía entera ocupada para enseñar la casa ,pero que ya tenía varias ofertas y que tiene tal demanda , que ya va a aesciher una y fuera ,porque no da a basto.

Y te hablo de un piso nada del otro mundo ,que esta decente , 85m2 por 185.000€ en una zona de un pueblo que Tampico es que sea para tirar cohetes.
De lo más asequible ,claro.

Estoy por darlo por imposible.

Es algo surrealista
No sé si la bajada de tipos de interés tiene que ver ,pero es una locura.

Yo es que ya no sé ni dónde mirar.
He llamado como a 25 viviendas y he visto 5.
Al resto no he podido ni concertar la visita porque las venden .

Y yo pensando en ofrecerle 170.000€... [qmparto]

Parece que estoy esperando las gráficas de LDLC para comprarla al vuelo ,pero con un casa.
Estoy absolutamente alucinado

Luego que no hay dinero

No te puedo creer. Aquí dicen que hay vivienda vacía que no se vende ni a tiros a porrón y que no hace falta poner un ladrillo más.

La realidad es que aquí da igual que 27 noticias apunten en una dirección, que si ellos piensan lo contrario en base a nada, tiene que ser verdad lo que ellos piensen. Y aquí seguimos una semana más.

Lo que está "decente " de precio o en zona aceptable VUELA.
Así de claro.

También he visto, que muchas de las compradas ,han ido directitas a alquiler.

Las que están peor de precio por lo que es la casa obviamente ,son las comprables que quedan, pero es que son ya MUY caras para lo que son tamaños ,estado, zona...

@Aragornhr
Mira ,hoy mismito ,otra dos que quería ver ...
Llamo y me dicen las dos ,que tiene tal demanda que no quieren ya liarse más.Que no dan a basto.

@Mrcolin
Esto es colo comprar una gráfica FE con el boyde LDLC.
Pero vamos ,tal cual.

Te queda la ponzoña cara y en estado regalueras/malo que no quiere nadie porque decían es carac,y las de nueva construcción que son impagables.

Mira un chaval que conozco, cobrando cerca de 2000€/mes se ha pillado una de obra nueva aquí.
80m2 ,pista de pádel, piscina y tal...
260.000€ + IVA...
Le tienen que avalar los padres y aún no tiene cindecida la hipoteca.
Y eso que tiene también ahorros [qmparto]

Yo tengo bastante más ahorro que él ,pero cobro menos
y yo no pago 300.000€ por un puto piso de 80m2.
Es un robo
ale210 escribió:Yo creo que queda poco más que decir al respecto (aparte de por supuesto DNKNRZ con sus parrafadas sin sentido).
Que no llegues a leer o a comprenderlo no implica necesariamente la realidad de tu afirmación, de hecho, has pasado un medio (con el que estás de acuerdo) que me da la razón... punto por punto... sin embargo, estoy de acuerdo en la afirmación de que os queda poco más por decir... y eso es un tiro largo teniendo en cuenta lo poco que habéis dicho hasta la fecha (con sentido me refiero).

ale210 escribió:Sólo puntuar que en los países con vivienda pública (Viena con el 25% la que más, gracias @Mrcolin) las colas y el tiempo para tener una son eternas e incompatibles con una estabilidad. Y aunque se llegue a correr mucho mucho para llegar a un 9,3% (media comunitaria) seguirá siendo un % muy bajo.
De hecho creo que dije que lo "ideal" para un mínimo de garantías es por lo menos un 33% pero yo recomendaba un 40%.... desde el 2.5% actual (en el que se incluye viviendas institucionales o para uso funcionarial) imagina si hay margen de mejora.

ale210 escribió:Me pongo vuestro sombrero: es un porcentaje muy bajo no va a solucionar nada etc etc.
Si eres un porcentaje muy bajo no es que no vayan a solucionarte nada... es que no eres una prioridad... salvo que seas víctima de violencia de género, migrante, de preferencia sexual popular o cualquiera de las otras cuestiones que, a día de hoy, se consideran "minorías importantes", si eres una de las "minorías NO importantes" (como por ejemplo el españolito de a pie con sueldo SMI que no puede acceder a la vivienda) yo me iría dando por jodida... como ya me di por jodida allá por 2001 cuando tomé conciencia de esa realidad... que no ha cambiado una coma en 23 años.

ale210 escribió:Y no afectará a la vivienda privada porque se dirá: pongo el precio que quiera, total... los pobres ya tienen vivienda asequible

Es que no tiene que afectar, de lo que se trata es de garantizar el ACCESO a la vivienda, no el ACCESO al precio que TÚ quieras a la vivienda que tú digas (que no es tuya) en el lugar que TÚ establezcas.... porque el mismo derecho tendrá tooooooodo el resto del mundo a hacer lo mismo y... lo siento, pero es que el número de viviendas en las zonas que os interesan a todos son las que son, y el precio va a depender de VUESTRA competencia (que será alta porque os interesan a todos los mismos sitios).... pero por lo menos de esta forma tendrás un alquiler accesible si no puedes o quieres destinar recursos a obtener una vivienda de carácter privado de tu agrado.
ale210 escribió:pero llegará un momento que hasta ni ellos (team liberal) podrán pagar la vivienda privada, porque la pela es la pela.
No, no llegará, el momento "lleva llegando" desde hace (mínimo) 25 años... ¿la diferencia?, yo YA tengo casa, ya pagué en su dá eso que "ni ellos team liberal podían pagar" (¿qué cosas eh? [+risas] )... si ahora tuviera que irme a otra casa (y ahí tienes también la explicación de que el precio puede ser alto SIN especular) el precio de la casa a vender y casa a comprar tendrian que ser similares (más gastos e impuestos que no son pocos, ahi tienes la OTRA explicación del alto precio) para quedarme igual.... pero al ser primera vivienda... van a subir Y bajar ambas a la vez.

Un saludete [bye]
ale210 escribió:Yo creo que queda poco más que decir al respecto (aparte de por supuesto DNKNRZ con sus parrafadas sin sentido).

Sólo puntuar que en los países con vivienda pública (Viena con el 25% la que más, gracias @Mrcolin) las colas y el tiempo para tener una son eternas e incompatibles con una estabilidad. Y aunque se llegue a correr mucho mucho para llegar a un 9,3% (media comunitaria) seguirá siendo un % muy bajo.

Me pongo vuestro sombrero: es un porcentaje muy bajo no va a solucionar nada etc etc.

Y no afectará a la vivienda privada porque se dirá: pongo el precio que quiera, total... los pobres ya tienen vivienda asequible pero llegará un momento que hasta ni ellos (team liberal) podrán pagar la vivienda privada, porque la pela es la pela.


Es un porcentaje muy bajo y no va a solucionar nada a la clase media (ya sabes, los que cobran el SMI según nuestra Menestra), pero cualquier ayuda a la clase baja es bien recibida.

Por cierto, ya se pone el precio que se quiere, y los pisos vuelan, lo que es un indicativo de que la DAP es mayor al coste (aka los podrían vender por más, aka subirán progresivamente si no son tontos), así que el que no sea clase baja pero tampoco alta que se prepare, porque cada vez irá a peor aunque construyan, sobre todo para los solteros y familias (los que mejor están serán las parejas estables sin hijos)
rethen escribió:Es un porcentaje muy bajo y no va a solucionar nada a la clase media (ya sabes, los que cobran el SMI según nuestra Menestra), pero cualquier ayuda a la clase baja es bien recibida.

Es que incluso aunque te las apañaras para garantizar UNA vivienda (alquiler) "asequible" que no gratis, ya veríamos en qué define nuestro querido gobierno el "asequible" pero calculad que del 33-50% de un SMI no va a bajar (y ellos no van a tener problema alguno en decirte "que te juntes con quién quieras para pagarlo", no señora, no les va a temblar el pulso).... aunque consiguieras cubrir el 15% de la población (SMI o en torno al mismo) ... tu demanda es mayor... ¿qué les dices al resto que seguirán sin poder acceder a su vivienda de 3 dormitorios en el municipio...?, "¿te jodes porque ganas "mucho"?" (pero no lo suficiente para pagarla.... Seguro que eso NO afecta para nada a lo que declare la gente ganar, ni dinero en B ni picaresca española no [qmparto]

No es "muy bajo" el porcentaje... es bajo, simplemente, pero insuficiente para cubrir la demanda real de gente con necesidad de vivienda... diría otra vez los números esos "sin sentido" que dicen que digo (ya sabéis, los de la AEAT, ministerios, el INE y demás gente incoherente y sin datos), pero total.... está claro que muchos no saben las matemáticas más básicas como para empezar a hablar de porcentajes.

rethen escribió:Por cierto, ya se pone el precio que se quiere, y los pisos vuelan, lo que es un indicativo de que la DAP es mayor al coste (aka los podrían vender por más, aka subirán progresivamente si no son tontos), así que el que no sea clase baja pero tampoco alta que se prepare, porque cada vez irá a peor aunque construyan, sobre todo para los solteros y familias (los que mejor están serán las parejas estables sin hijos)
Uy, muy técnico te estás poniendo... ¿dónde se ha visto eso de que un bien que la gente REvalorice y esté dispuesta a pagar más por ello por escasez de oferta los vendedores suban el precio?... no hombre, eso no va a pasar, convencida estoy.
El precio de las zonas tensionadas mejorará únicamente cuando no haya demanda (o caiga por un plazo de tiempo suficientemente amplio, hablo de meses/años)... esto puede ser bien porque se construya alrededor y se deslocalice trabajo y servicios (con la despoblación que ello conlleva) bien porque la población disminuya, esto último y pese a que a nivel planetario está previsto tope y descensos próximos, en España no lo vais a ver en breves, así que el resumen es el mismo de siempre, si quieres vivir en el mismo sitio que quiere vivir todo el mundo... tendrás que pegarte con todo el mundo para conseguirlo antes que ellos... y en nuestros capitalistas sistemas (no recomiendo probar otros de momento) el "arma" que usas para pegarte... es el dinero [sonrisa]
DNKROZ escribió:
rethen escribió:Es un porcentaje muy bajo y no va a solucionar nada a la clase media (ya sabes, los que cobran el SMI según nuestra Menestra), pero cualquier ayuda a la clase baja es bien recibida.

Es que incluso aunque te las apañaras para garantizar UNA vivienda (alquiler) "asequible" que no gratis, ya veríamos en qué define nuestro querido gobierno el "asequible" pero calculad que del 33-50% de un SMI no va a bajar (y ellos no van a tener problema alguno en decirte "que te juntes con quién quieras para pagarlo", no señora, no les va a temblar el pulso).... aunque consiguieras cubrir el 15% de la población (SMI o en torno al mismo) ... tu demanda es mayor... ¿qué les dices al resto que seguirán sin poder acceder a su vivienda de 3 dormitorios en el municipio...?, "¿te jodes porque ganas "mucho"?" (pero no lo suficiente para pagarla.... Seguro que eso NO afecta para nada a lo que declare la gente ganar, ni dinero en B ni picaresca española no [qmparto]

No es "muy bajo" el porcentaje... es bajo, simplemente, pero insuficiente para cubrir la demanda real de gente con necesidad de vivienda... diría otra vez los números esos "sin sentido" que dicen que digo (ya sabéis, los de la AEAT, ministerios, el INE y demás gente incoherente y sin datos), pero total.... está claro que muchos no saben las matemáticas más básicas como para empezar a hablar de porcentajes.

rethen escribió:Por cierto, ya se pone el precio que se quiere, y los pisos vuelan, lo que es un indicativo de que la DAP es mayor al coste (aka los podrían vender por más, aka subirán progresivamente si no son tontos), así que el que no sea clase baja pero tampoco alta que se prepare, porque cada vez irá a peor aunque construyan, sobre todo para los solteros y familias (los que mejor están serán las parejas estables sin hijos)
Uy, muy técnico te estás poniendo... ¿dónde se ha visto eso de que un bien que la gente REvalorice y esté dispuesta a pagar más por ello por escasez de oferta los vendedores suban el precio?... no hombre, eso no va a pasar, convencida estoy.
El precio de las zonas tensionadas mejorará únicamente cuando no haya demanda (o caiga por un plazo de tiempo suficientemente amplio, hablo de meses/años)... esto puede ser bien porque se construya alrededor y se deslocalice trabajo y servicios (con la despoblación que ello conlleva) bien porque la población disminuya, esto último y pese a que a nivel planetario está previsto tope y descensos próximos, en España no lo vais a ver en breves, así que el resumen es el mismo de siempre, si quieres vivir en el mismo sitio que quiere vivir todo el mundo... tendrás que pegarte con todo el mundo para conseguirlo antes que ellos... y en nuestros capitalistas sistemas (no recomiendo probar otros de momento) el "arma" que usas para pegarte... es el dinero [sonrisa]


Pues eso, yo si estuviera de alquiler iría ahorrando, porque o me sube el alquiler cuando se me terminen los 5 años de bonanza y veremos, o me toca comprar y buena suerte con las condiciones de hoy
rethen escribió: mira que te gusta la llamadita al flame.


no. la llamadita al flame la haceis vosotros diciendo que juntandose en parejita y haciendo cursos se consigue casa en EZ mode.
GXY escribió:no. la llamadita al flame la haceis vosotros diciendo que juntandose en parejita y haciendo cursos se consigue casa en EZ mode.
Líbreme nadie de decir especialmente lo de los cursos, pero entenderás que si pides opinión a gente que SÍ ha llegado a conseguir una casa sobre lo que han hecho de "especial" para ello... te la den, aunque no te guste.
Y, lo digo por aclarar sobre todo mi parte, eso no quiere decir que te tengas que juntar con nadie, quiere decir que es evidentemente mucho más sencillo cuando lo haces (como si estuviéramos reinventando la rueda con esto) y que si te quejas de que tu situación es de estancamiento... pues la gente te diga que aprendas inglés, que hagas cursos o lo que ellos se les ocurra y hayan hecho para mejorar su situación profesional.... no quiere decir que te obliguen, te hagan de menos por optar por no hacer nada de nada, por no juntarte tampoco con nadie.... pero te sugiero que si las opiniones del personal te molestan al punto de llevarlo a lo personal y al flame (que existe fundamentalmente en tu imaginación)... no les pidas opinión, será mejor para todos, tú no aguantas las respuestas que no quieres oír (que se resumen a que el precio está muy caro y que hay que regularlo, así, en abstracto) y ellos no tienen que aguantar que les acuses de lo que no hacen.

Y sí, el hacer una y otra vez a las cosas que te han dicho que no te han gustado en plan "mire seño lo que ha dicho Manolito" eso sí que me parece llamar al flame, porque conviertes en algo bienintencionado (gente preocupada porque mejores tu situación) en algo malintencionado (gente que consideras te está faltando)... y no es cierto.

Un saludete [oki]
@Mrcolin

No te preocupes compañero, algo hay. ;)

https://www.huffingtonpost.es/politica/ ... uropa.html

Suecia.
En el caso del sector privado, los propietarios no pueden superar un 5% del umbral fijado. Un planteamiento que no gustó a la Comisión Europea ni a la OCDE, que en 2017, dejó una advertencia al Gobierno sueco, con el fin de "suavizar la regulación de los alquileres para impulsar la oferta, la movilidad y un mejor uso de la vivienda social".


Portugal.
Pero todo parece indicar a que la situación cambiará, ya que desde hace unas semanas, según detalló El País, el Gobierno de António Costa ya está trabajando en un plan con el que pretende revolucionar su política de vivienda. El objetivo es el de prohibir nuevos pisos turísticos, incluyendo el alquiler forzoso de los inmuebles vacíos.


https://www.rtve.es/noticias/20230112/c ... 5116.shtml
Sin embargo, esto no es algo novedoso en Europa, donde Rodríguez López señala que hay países que ya controlan el precio inicial del contrato o los posteriores incrementos: "Todavía tienen regulación directa seis países: Dinamarca, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Suecia, Alemania, y a esto se añade Estados Unidos".


En Países Bajos, los precios se indexan con la inflación y los alquileres no podrán costar más de 1.100 euros mensuales a partir de 2024, como ha aprobado recientemente su Gobierno, lo que afectará a unas 300.000 viviendas. "El 70% de las viviendas de alquiler privadas tienen una renta regulada y también tienen limitados los aumentos de cada año", señala el experto.


Como ves si que aplican algún tipo de control de precios. ¡Que no estoy diciendo que sea la única solución!
GXY escribió:
rethen escribió: mira que te gusta la llamadita al flame.


no. la llamadita al flame la haceis vosotros diciendo que juntandose en parejita y haciendo cursos se consigue casa en EZ mode.


Pues hombre, en parejita y ambos currando (con amigos o pareja sentimental o familia o lo que tú gustes) se consigue casa más fácilmente, sí, y si buscas entre tres todavía más fácil. Y entre cuatro. Más allá de eso cuesta más, porque no suele haber pisos de más de cuatro habitaciones (salvo que sea muy muy grande o te pongas creativo con el sofá). Eso es obvio, y no es llamada al flame, es la absoluta realidad.

Lo de los "cursos" es básicamente un consejo que a mí personalmente me ha funcionado para obtener mejores entrevistas (formación en inglés hasta alcanzar nivel nativo y luego cursos específicos del stack que quería aprender, con sus certificaciones en cada caso). Luego ya, como digo, vienen las capacidades personales, lo que gustes, tu experiencia, ir escalando, etc... Ni es fácil ni es "divertido" (sobre todo a ciertas edades y compitiendo con gente mucho más joven), pero precisamente por eso es fácil que alguien con ganas destaque sobre el que echa el mínimo de horas y 0 formación fuera del curro.

Lo que viene a significar es que tenemos una simpática burbuja de IT que unida a la globalización y el golpe de COVID te permite ser un candidato competitivo a nivel europeo desde tu casa con un salario bastante inferior al europeo pero al mismo tiempo superior al local. Puedes aprovecharlo o no, era un consejo personal.
@ale210 , nadie dijo que no fuera algo que no se hubiera intentado antes, es precisamente porque se ha intentado (en repetidas veces y varios países de situaciones y naturalezas muy diversas) por lo que sabemos que no funciona... No tienes más que preguntar a sus residentes (yo casualmente conozco gente y/o he vivido en todos los países de los ejemplos que has puesto)
@ale210 si si, si no he dicho que no haya sitios donde se aplique la regulacion de precios. He dicho un pais donde hayan funcionado, que es diferente.

Segun he leido, en Portugal tienen los mismos problemas o mas que nosotros… todo un exito.

Que tampoco nos tenemos que ir muy lejos. Ahi tenemos lls alquileres de Barcelona… otro rotundo exito.

Pero claro, preguntaba por un caso de exito, no un fracaso…
Mrcolin escribió:@ale210 si si, si no he dicho que no haya sitios donde se aplique la regulacion de precios. He dicho un pais donde hayan funcionado, que es diferente.

Segun he leido, en Portugal tienen los mismos problemas o mas que nosotros… todo un exito.

Que tampoco nos tenemos que ir muy lejos. Ahi tenemos lls alquileres de Barcelona… otro rotundo exito.

Pero claro, preguntaba por un caso de exito, no un fracaso…


¡Ah! Porque en los países dónde hay vivienda social, tienen 0 problemas. ;)

Un problema a nivel internacional tan complejo debería atacarse desde muchos "ángulos".
GXY escribió:
rethen escribió: mira que te gusta la llamadita al flame.


no. la llamadita al flame la haceis vosotros diciendo que juntandose en parejita y haciendo cursos se consigue casa en EZ mode.

Uno solo hoy día en grandes CCAA ,en general es ,tarea imposible.
Hablando de alguien con un curro normal en la meids o un poco por encima ,sin herencias ni nada.
Inviable totalmente.
Ya os lo digo yo que voy en busca de mi tercera vivienda y sigo viviendo con papi ,tras idas y venidas.

Hablando de vivienda decente .
Si vale cualquier cosa,esté como est3 ,tenga el tamaño que tenga ,pues sí, algo se podrá pillar la gente.
Pero mí, eso no es una vivienda digna como dice nuestra maravillosa constutución.

Para mí debe ser algo medio amplio, no un "cuchitril".qué menos que 65-70m2 y estar por dentro de manera habitable ,decente ,no excesivamente antiguo y sin necesidad de grandes reformas.
Eso es para mí lo mínimo.

Y esos mínimo son insostenibles para una persona con un salario normal o un poco por encima de la meids ,salvo que te vayas casi casi fuera de CCAA.

Yo no quería dejarme más de 150.000€ o así, pero es que lo que veo ,y mira que busco en amplias zonas de Madriid ,, es que no hay más que casas que...buf.
O zonas...
Y lo que está no bien, pero algo decente comparado con todo eso ,VUELA.

Ya hasta he subido el presupuesto a 180-190k si es en zona decebtilla y sitio algo más caro, con vistas de que a larga ,también rentará más o se venderá más cara en un futuro.
Porque es lo único ya que me hace medio convencerme de que "no es tan caro".Pero sí, sí que lo es.

Lo que tiene que hacer es regular bien, no de la manera chapucera que se hace ,la vivienda nueva
Porque entre lo que pagan algunas constructoras para liberarlas y poner el precio que les sale de los cojones ,o el valor actual que se le da al suelo por parte de las CCAA ,es una locura poruqe no va a corde con los salarios ,pero vamos ,ni de lejos

Hablamos de que viviendas por squí nuevas que en 2005 estaban sobre los 140-150k (hablo de los precios más baratos en VPPL , por el l 2007 subieron a 180k todo este tipo de vivienda ,y ahora es que no bajan de 240k.
A esto, suma IVA.

Ahora que me cuenten que persona sola ,compra eso.

Es lo de siempre.
Compran los que tienen mucha pasta o gente que tiene muchas pasta con más viviendas ,que se dedican a eso y alquilar.

Yo pienso que no hay tanta vivienda ,porque lasbcomitarln para hacer negocio
Solo se benefician los ricos,haciéndolas inaccesibles al currito medio.

Y el Gobierno mira para otro lado.Total, ellos viven de sobra.
Llevamos así más de una década .
Aquí no se encuentra nada nuevo por debajo de 240k + IVA y no son palacios, son pisos de 60-70m2.
De locos

Hasta me he llegado a plantear irme un poco lejos a una vivienda nueva que van a hacer por 187.000€.
Pero es que joder , el pueblo me parece horrendo ,está lejillos y son 65m2 ,con bu n patio, eso sí.
Casi 200.000€ por 65m2...en ese pueblo .

Otra oportunidad en otro pueblo.Cada que había sido piso piloto.Un edificio de 2007 que se lo había quedado el banco porque no se pudo pagar .
Venga ,me voy lejos si hace falta.146.000€ 103 M2 con gajare...
Vamos a verlacñ con todo ala ilusión...

Llegó y parte del edificio precintado ...ya huele mal.
Entro y el portal modernillo, pero las paredes con humedades y moho.
La casa por dentro muy bien .Si usar básicamente.
Casa vacía con alarma...mosqueante
Mira la puerta de enfrente , y lo que me temía...marcas de un agujero en el tanque y otro en el bombín de la puerta.
Pues te ouedes imaginar.

Le pregunto a la chica ,y me dice que ese está vacío.Ok...
Es un bloque con dos portales y no sé si eran 12 u 8 vecinos por portal.
Le digo...okupas?
Y me dice que sí y no.Qe los que están son gente que está desde que empezaron las viviendas y que no se han ido.
Ok.
La mitad del edificio vacío, la otra mitad ,casi todo gente de esta y 3 pisos realmente vendidos...

Le digo...comunidad...como lo hacen?
Porque claro , si pagan 3 ,ya me contarás.Y yo seriía el cuarto ..

Ese es el tipo de vivi ndss al que se puede acceder.Es lo que digo ,con algo raro de por medio ,por malas zonas ,con reformas o cosas ssí.
El resto ,olvídate

Es que está la cosa para verla.
Yo a veces pienso en rendirme h esperar a dentro de otros pocos años a ver.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:@ale210 si si, si no he dicho que no haya sitios donde se aplique la regulacion de precios. He dicho un pais donde hayan funcionado, que es diferente.

Segun he leido, en Portugal tienen los mismos problemas o mas que nosotros… todo un exito.

Que tampoco nos tenemos que ir muy lejos. Ahi tenemos lls alquileres de Barcelona… otro rotundo exito.

Pero claro, preguntaba por un caso de exito, no un fracaso…


¡Ah! Porque en los países dónde hay vivienda social, tienen 0 problemas. ;)

Un problema a nivel internacional tan complejo debería atacarse desde muchos "ángulos".

Si problemas los habra en absolutamente en todos los sitios donde la gente quiera concentrarse. Mientras no hagamos rascacielos de 7 kilometros de altura para que todo dios que quiera entre en el mismo metro cuadrado pues si, problemas habra.
Ahora bien, no me compares como estan unos y como estamos otros…

Es que mas evidencias de que el control de precios via ley, no han funcionado en absolutamente ningun sitio…
Ahora, si esperais que en España, por lo guapos y lo salaos que somos, van a funcionar pues oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
ale210 escribió:¡Ah! Porque en los países dónde hay vivienda social, tienen 0 problemas. ;)
No, tienen menos, y por supuesto techo para aquellos que lo requieran y lo que les importe sea eso y no que esté o no en el municipio.

Un ejemplo práctico, en Ámsterdam MUCHA SUERTE encontrando alquileres de una CASA por debajo de... seguramente ahora estén por encima de 2000 € de fijo y me inclino a pensar que más en torno a 3500-4000 (un sueldo de 4000 pavos en Holanda es algo normalito, conste).
En Dordrecht vive una amiga mía que tiene una casa de ESTE estilo (no pongo su calle ni su tipología exacta por motivos obvios):

https://maps.app.goo.gl/9Ab4MTVJNEhQMhFB8

Que te aseguro que es amplia (aunque las escaleras para subir a la planta de arriba tienen telita si tienes vértigo), tiene patio trasero amplio ... y en su momento pagaba 400 € de alquiler porque son vivienda social, y de esas a decenas en esa localidad.... la mayor parte son "migrantes" turcos por cierto.
ale210 escribió:Un problema a nivel internacional tan complejo debería atacarse desde muchos "ángulos".
Sin duda, intentar regular el precio es justo el que NO es uno de ellos, de hecho es el que nos consta su probada ineficacia.
Mrcolin escribió:Si problemas los habra en absolutamente en todos los sitios donde la gente quiera concentrarse.
De lo contrario te acusarán de intentar "exiliarlos", porque sus padres o abuelos se quedaron también en el pueblo donde nacieron claro....
Mrcolin escribió:Mientras no hagamos rascacielos de 7 kilometros de altura para que todo dios que quiera entre en el mismo metro cuadrado pues si, problemas habra.
Y si los hacemos los habrá de contaminación, salud, etc, etc, etc... todo tiene su contra, y lo que está claro que es que no hay una solución perfecta, especialmente si tu población no hace más que crecer, o aumentas densidad de vivienda, o disminuyes de población... por eso la humanidad tiene esa costumbre (que ya le sirve de poco) de purgarse de humanos cada x tiempo... pero hoy por hoy podrías hacerte un Thanos y volverías a tener una población planetaria similar en medio siglo.
Mrcolin escribió:Ahora bien, no me compares como estan unos y como estamos otros…
Yo he residido en muchos lados, el tema de España (especialmente en la parte impositiva y en herencias) no tiene equivalente a escala planetaria, la gente si se lo comentas a excepción de dos países que me he encontrado, no lo van a entender... y claro, eso NO ayuda a la adquisición de vivienda precisamente, en otros países te alisan el terreno, aquí te ponen palos en las ruedas... y no el que te lo vende precisamente, que estará encantado de hacerlo y le va a dar igual que seas tú o tu madre quién compre.
Mrcolin escribió:Es que mas evidencias de que el control de precios via ley, no han funcionado en absolutamente ningun sitio…
Y lo irónico es que los mismos que defienden algo así ponen enlaces a datos Y noticias que respaldan justo esa afirmación...
Mrcolin escribió:Ahora, si esperais que en España, por lo guapos y lo salaos que somos, van a funcionar pues oye, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
"Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes." frase erróneamente atribuida a Einstein pero que en realidad es de Rita Mae Brown.
hh1 escribió:Para mí debe ser algo medio amplio, no un "cuchitril".qué menos que 65-70m2 y estar por dentro de manera habitable ,decente ,no excesivamente antiguo y sin necesidad de grandes reformas.
Eso es para mí lo mínimo.


y ademas la querrás pa' ti solo, y sin trabajar en Aití. :o

No, no estoy discutiendo contigo. solo te estoy poniendo un paraguas. [angelito]
GXY escribió:
hh1 escribió:Para mí debe ser algo medio amplio, no un "cuchitril".qué menos que 65-70m2 y estar por dentro de manera habitable ,decente ,no excesivamente antiguo y sin necesidad de grandes reformas.
Eso es para mí lo mínimo.


y ademas la querrás pa' ti solo, y sin trabajar en Aití. :o

No, no estoy discutiendo contigo. solo te estoy poniendo un paraguas. [angelito]

Todo lo que comenta lo tiene en cuanto se salga de un nucleo urbano.
A 40 minutos en coche del centro de Madrid, tengo un familiar que ha comprado un chalet de 300m2 construidos con 10 años de antigüedad, con jardín grande y garaje (sin piscina, la ha puesto el de las típicas de Leroy Merlin), por 170.000€ (hace un par de años).
5778 respuestas