› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hh1 escribió:OK Computer escribió:hh1 escribió:170.000€ a 40kms de Madrid?
Dime donde.
Porque en la sierra eso no existe.
No ha dicho que sea en la sierra. No entiendo.
Pero sí ha dicho que hay inmuebles como los que busco.
Yo busco en la sierra.
El SUR de Madrid no me gusta..
Lo conozco y no es mi sitio.
Y Madrid centro, menos aún.
Y menos todavía, y chalet (adosado), ya he contado que un colega se pillo su casa en la zona de la sierra norte en un radio como el que dices por 120k, a reformar.hh1 escribió:170.000€ a 40kms de Madrid?
no puedo, porque es casi vecino y no me da mucho la gana de decir dónde vivo... pero a poco que hagas un circulo a esa distancia y mires por dónde pasa en sierra... lo averiguas rápido.hh1 escribió:Dime donde.
Discrepo, si hubieras querido en mi misma urbanización tenías "LOFTS" (que la verdad, no estaban nada mal) por 45000 € en su día (precio de compra), se lo comenté a una ex-compañera de trabajo (no hace ni 6 años de eso) y al final se compró un piso en la zona de "Malasaña" de 35m2 por la módica cantidad de 375000 €... prioridades.hh1 escribió:Porque en la sierra eso no existe.
Pero es que en la sierra, fiaros de mi que todo lo que es sierra norte, noreste, oeste, y hasta el Casar Guadalajara... me lo peiné en su día y me consta los precios que se manejan... es justo dónde estoy comentando.hh1 escribió:No ha dicho que sea en la sierra. No entiendo.
hh1 escribió:Pero sí ha dicho que hay inmuebles como los que busco.
Yo busco en la sierra.
Yo miré en su día y me pareció horrendo, por mucho servicio que tuviera, y eso que tengo muchísimas amistades allí (porque parece que a todo cristo le flipa) y por supuesto eso se traduce en precios altísimos.hh1 escribió:El SUR de Madrid no me gusta..
Madrid es grandecito, y MUY desaprovechado... y es más grandecito cuando te quitas la limitación autoimpuesta de que tenga que ser en el municipio.hh1 escribió:Lo conozco y no es mi sitio.
Yo estuve vivendo en su día en la "Calle Luna" (zona centro, no recuerdo exactamente) y en la zona de Goya al lado del Wizink o como se escriba.... por años, 2 en lo primero y 4 en lo segundo, mientras estudiaba y trabajaba en el primer caso y ya casada en el segundo..... preferiría que me metieran bambú debajo de las uñas al ritmo de reguetón 24/7 a volver a vivir por esas latitudes... no digo más.hh1 escribió:Y Madrid centro, menos aún.
kenmaster escribió:Para conseguir algo decente tienes que salir de la CAM. La sierra de Madrid es desgraciadamente pijolandia.
Yo estuv viviendo (mientras me hacía la casa) al lado de Bustarviejo, en Valdemanco, era cara (700 pavos de alquiler en 2010 por un pareado en realidad) pero tampoco "tanto" (con la coña de que eran "colegas" de mi mujer estuvimos haciendo el canelo pagando eso), ahora tienes chalets majetes entre 200 y 300 k... me parece CARO para dónde está (tienes que coger unas carreteritas que tela... GRAN parte del sobreprecio que pagué en su momento por vivir dónde vivo (la parcela estaba al triple o cuádruple que en el pueblo de al lado, pero en una nacional) fue justo para no tener que comerme 20 comarcales antes de llegar a una "arteria" de Madrid.kenmaster escribió:Ya hasta la sierra pobre (zona bustarviejo, buitrago) es carísima.
Eso también se está desmadrando, como ya dije, es un tema de competencia, si cada vez es más gente y cada vez más se lo aprende, cada vez es más complicado... pero un familiar mío (el primo de mi mujer) se compró casa hace cosa de 2 o 3 años en ... "Alovera", un chalet adosado (adosado en plan colmena), con mini parcelita ridícula en parte trasera de ... 20m2?, garaje (para un coche no muy ancho) y 2 plantas de unos 65-70 m2 cada una por 170k.kenmaster escribió:Guadalajara pasado Algete.
Justo esto que estás comentando es justo la razón por la que vivo dónde vivo, me sale (en tiempo no en gasto obviamente) mucho más rentable muchas veces llegar a los sitios en coche desde mi actual casa (a tomar por culo) que cuando vivía en Goya y usaba el Metro, o cuando vivía en las "afueras" (lo que ahora es "municipio") y tardaba entre 20 y 35 min EN SALIR DE LA URBANIZACIÓN porque alguien en su infinita sabiduría había puesto 3 colegios en las 3 salidas (únicas) de la misma... y parece que ahora tienes que dejar el coche en doble fila y llevar de la manita al niño a clase según parece (mi madre nos soltaba más rápido que el repartidor de Amazon suelta un paquete).kenmaster escribió:(aunque yo vivo y trabajo en Madrid y tardo una hora en metro de donde vivo a donde curro).
Lo que te he comentado son cosas que han salido y en el hilo y que he mirado en idealista ahora... no hace años, entre otras cosas porque tendríamos que definir el contexto de hace "cuántos" años en ese casohh1 escribió:@DNKROZ
Te hablo de ahora ,no de hace años.
Y ahora mismo, 6 años después, sólo sumándole impuestos, transmisión, gastos y subida del IPC debería costar algo más de 200k €... en lo que estoy viendo en Idealista en estas latitudes (que son incluso más lejanas que las mías) hay opciones similares, 140 m2 de adosado con dos terrazas y un patio es una tipología muy normalita para lo que se ve por aquí.hh1 escribió:Hace 6 años yo me pillé un adosado de 140m2 en Guadalix de la Sierra por 147.000€ en buen estado.
Con dos terrazas y patio.
A mi me salió mal la primera compra de casa que hice, no por el vecindario en sí, sino porque mis vecinos eran jodidos anormales y descubrí que no estaba hecha para la vida comunal... ahi aprendí que ni piso, ni adosado, ni pareado ni nada que no tenga el vecino más cercano a unas cuantas decenas de metros... costase lo que costase...hh1 escribió:Me salió mal porque el vencidario era literalmente el puto Bronx.
Me es familiar la situación, al final es que lo que una no puede hacer es remar contra corriente, yo no me fui de mi primera casa porque necesitase espacio o no me gustase, me fui porque no soportaba vivir en ella... y no era por la casa, era por la gente.hh1 escribió:Lleno de maleducados y de dueños de perros que no ponían un puto límite a los ladridos en los patios y en la pared de mi casa.Llegué a grabar 15h seguidas de ladridos de 3 perrors en la pared de mi salón.
Hasta los huevos acabé .Denuncié a alguno incluso .
Tuve que resignarme y acabé vendiendo.
hh1 escribió:Pero hoy día ,te aseguro que llevo tiempo peinando me la sierra de Madrid.
Miraflores siempre ha sido cara, pero de siempre, lleva igual décadas así, ya era cara cuando miraba yo hace 14 años...hh1 escribió:Toda la zona que me medio convence: Miraflores de la Sierra
Muchas opciones y muy rentables... pero la fauna que vas a tener va a ser de todo menos nativa... en mi experiencia (lo visito mucho y tengo a mi compañero de curro y varias amistades allí), no es un problema, pero hay gente que eso mismo no le gusta. Ahí es dónde digo que mi colega ha comprado (este año, no hace 10) un adosado con parcelita (ridícula) a reformar por 120k.hh1 escribió:El Molar
Lo visito mucho también, hay muchas opciones, pero también es mucha casa "adosada", si tu idea es no tener vecinos o minimizar eso... mal sitio, pero hay parcelas en venta (muchas de ellas rurales, buena clínica de fisioterapia, residencia para mayores, algún que otro buen sitio para comer y tienda para comidas preparadas... y tienes el karting al lado que eso es oro.hh1 escribió:Pedrezuela
hh1 escribió:Colmenar Viejo
hh1 escribió:San Agustín de Guadalix
hh1 escribió:Guadalix de la Sierra (aunque aquí no quiero ni pisarlo)
Soto no lleva caro los últimos tiempos, lleva caro los últimos igual 40 años.. y desde que quitaron el karting para mi ha bajado mucho... no hay obra nueva, no hay sitio para ampliar y, como siempre, eso implica que se pone a millón porque apenas hay oferta.... tengo una amiga viviendo allí y a veces visito, la zona de chalets así más de pijos (donde está ella) la verdad es que es tranquila y se está bien.hh1 escribió:Soto El Real
Te vas demasiado a la zona noble y te olvidas pueblos de más al norte-este... que son incluso más rentables, Lozoyuela, Cabanillas, La Cabrera.... te recomiendo mirar también Redueña, Torrelaguna.. etc, etc, etc... en serio, hay un huevo y medio de sitios.... yo me llegué a mirar (presencialmente) más de medio centenar de casas en su día.hh1 escribió:Manzanares ,Cerceda ,El Boalo, Mataelpino , Moralzarzal, Becerril , Collado Mediano...
Collado en su momento se llenó de pijos a saco con los jubilados de multinacionales (HPE sobre todo) y se ha puesto imposible, y eso implica que las inmediaciones también, lo de siempre, sin nueva oferta (y ahí no oferta ni dios) pues sube precio... aparte, a mi tampoco me convence especialmente ni Collado ni Cercedilla, no sé por qué... me parece demasiado... urbano.hh1 escribió:Incluso he mirado en Cercedilla que es mi pueblo de toda la vida de la infancia y es al único qje uría estando más lejos.Hasta Los Molinos me vale.
En esas zonas no te lo discuto, no las conozco y ni he mirado precios desde hace años.hh1 escribió:Y te aseguro que no existe absolutamente nada como lo que dices
Hasta Somosierra... todo son pueblos, tienes bastante más mapa por arriba, Cercedilla no está muy "diferente" de Torrelaguna logísticamente hablando, de hecho en Torrelaguna tienes la salida a A1 más a mano.... y en la Cabrera tardas menos en salir y cogerhh1 escribió:Ahora ,si me estás hablando de irnos a los límites de la Comunidad de Madrid , por encima ya de Torrelaguna ,La Cabrera,Rascafría y por ahí....
Eso ya es cosa tuya, yo te apunto a que eso sigue siendo sierra... y es una opción que tienes, otra cosa es que te parezca bien, hasta Valdemanco me fui yo en su día... te aseguro que eso SÍ es REALMENTE el culo del mundo (te tienes que comer una carreterita preciosa además, en invierno cuando se hiela es una fantasía para los amantes de los rallies, para el resto... ya no tanto)hh1 escribió:Puede ser ,pero eso es el culo del mundo y yo no puedo irme ya tan lejos por varios motivos ,no solo por el trabajo.
hh1 escribió:Fíjate si te ve dicho sitios y si tengo flexibilidad.
Pero hay un límite.
Hasta Torrelaguna ha subido un cojón.
Yo VIVO AQUÍ, 24/7, 15 años llevo... te aseguro que lo hay, y si no me crees te paso el teléfono de mi compañero de trabajo y se lo discutes a él que se compró su adosado hace unos meses, que igual no se ha dado cuenta.hh1 escribió:Me conozco toda esa zona de la sierra al dedillo, y como te digo, no existe nada de lo que dices hoy día.
Ahí se lo pilló él, también tienes otras cosas cerca que no has dicho, como el Vellón, donde por cierto hay mucha casa en parcela rústica que por 4 duros reclasificas y a vivir... por dar ideas.hh1 escribió:Donde estoy mas cerca de pillar algo, es en El Molar
Nada que objetar, es ODIOSO meterse en el casco urbano de ese pueblo, madre mía que sufrición lo del coche por esas callejuelas de mierda... y desde luego glamour 0.hh1 escribió:pero es que es un pueblo tan sumamente horrible y con tan poco aparcamiento ,tan estrecho, tan viejo todo....buf.
Y dónde más inmigración hay, generalmente todas estas cosas van de la mano....hh1 escribió:Pero es ,de los que he dicho, el que tiene precios más asequibles.
Mrcolin escribió:
Me suena, sin mirar de nuevo la noticia que ahora no puedo, que esa ciudad se ha ido de madre cuando empezaron a regular el precio.
DNKROZ escribió:Mrcolin escribió:
Me suena, sin mirar de nuevo la noticia que ahora no puedo, que esa ciudad se ha ido de madre cuando empezaron a regular el precio.
No, lleva bastantes años así, porque la física tiene un límite y en Países Bajos todavía más.... Es precisamente por eso por lo que tuvieron las idea feliz de la regulación, que es lo que a la postre ha llevado a la situación actual empeorando bastante el problema que ya era grave de por sí.
Recuerda un poco esto a quién intenta apagar un fuego con gasolina, nadie niega que el fuego no sea grave y un problema, pero la idea de apagarlo así... Es un plan con muchas fisuras
Mrcolin escribió:Ah vale, pensaba que la regulacion de precios entro hace un par de años jeje. No he podido revisarlo bien
Mrcolin escribió:@DNKROZ nunca hay que desistir.
Total, si ya tienen el discurso aprendido de quien es el culpable siempre…
Aunque pusieran sus medidas y esto fuera peor que la franja de Gaza, nunca seria culpa de las medidas.
Aragornhr escribió:Lo necesito para irme de vacaciones a la playa. Otra cosa es que a ti te parezca mal en que la gente se gaste o se deje de gastar el dinero. Un planteamiento bastante comunista la verdad.
Aragornhr escribió:Repito, que la pregunta que te he hecho no es esa. Eso son simplemente valoraciones tuyas personales para desviar el tema. Y por contestarte, igual que a ti te molesta que la gente valore ciertas cosas tipo: mejora tu situación económica, vete a vivir a otro sitio... Resulta un poco hipócrita que tu vengas ahora con que igual no le hacia falta alguien comprarse ese piso en la playa.
Aragornhr escribió:Así que vuelvo a preguntartelo por tercera vez, a ver si a la tercera va la vencida. Con la regulación que tu has propuesto, alguien que ceda un piso a dicha agencia gubernamental para alquilar, va a poder recuperar alguna vez su piso suponiendo que:
- No la va a necesitar, entendiendo como necesitar lo que tu planteas y la ley propone, que no sea tu vivienda habitual
- No la va a necesitar para ningun familiar (hijos, hermanos...)
O por el contrario, ¿se quedará el estado con ese piso para siempre?
Aragornhr escribió:No se ha debatido dicho planteamiento en ningún momento. Simplemente discutiste acerca de no venta = no expropiacion. Yo simplemente te estoy planteando una pregunta sobre el tema, basandome además en tu propuesta.
GXY escribió:y como "cambias el sistema" sin construir millones de viviendas y sin gestionar el uso de las que ya existen, @Vdevendettas ¿?
yo lo de gestionar el uso contrariamente a lo que piensan algunos no lo digo para joder a la gente que tiene 2 casas y yo ninguna. es una cuestion de uso de los recursos, pero mucha gente tiende a verlo como que le estan metiendo la mano en el bolso y le estan robando.
y hablamos en muchos casos de inmuebles que ya de por si se compraron "como inversion" (para especular), para uso vacacional mas o menos puntual, etc.
Vdevendettas escribió:Pues ni idea, la verdad. Pero hay que dejar claro que la vivienda es un bien de primera necesidad primero y negocio segundo
Vdevendettas escribió:como el pan, el agua o la ropa...
Vdevendettas escribió:Como he dicho varias veces, nosotros tenemos la capacidad de invertir en vivienda y es algo que no queremos hacer, muchos amigos nos dicen que somos tontos, que es un negocio seguro, pero luego no te cuentan los líos con los inquilinos, las reformas... además que no estoy a favor de ese tipo de inversión por lo que he dicho arriba.
Lo que no me gusta y tiene que quedar claro es que hay gente que en lugar de ir a los restaurantes de moda, comprarse el ultimo iPhone y tener un cochazo, con sus ahorros compra vivienda y no creo que haya que castigarles. Lo que hay que cambiar también es el sentido ético de hacerlo o no.
GXY escribió:yo sigo pensando que los precios los controla (*) una normativa no "el mercado" al que a la mitad de los que intervienen ahi les conviene continuar la situacion existente que cambiarla.
Vdevendettas escribió:@GXY Sigues emperrado en castigar al que con su trabajo, esfuerzo y ahorros ha comprado una segunda vivienda para lo que sea (alquiler, vacaciones, regalo a los hijos (muy popular en buena parte de Europa))…
Creo que enfocas mal el problema.
Mrcolin escribió:GXY escribió:yo sigo pensando que los precios los controla (*) una normativa no "el mercado" al que a la mitad de los que intervienen ahi les conviene continuar la situacion existente que cambiarla.
Al primero, al estado. Que de todas las partes que intervienen desde que es un descampado hasta que alguien puede entrar a vivir, el que mas tajada se lleva (con muchisima diferencia), es el estado.
Y por cada transaccion una vez se puede llamar vivienda, tambien es el mismo el que mas tajada saca.
Lo digo por si quieres ordenar la lista de “culpables”, que no se te olvide quien es el que mas negocio hace con diferencia.
GXY escribió:Vdevendettas escribió:@GXY Sigues emperrado en castigar al que con su trabajo, esfuerzo y ahorros ha comprado una segunda vivienda para lo que sea (alquiler, vacaciones, regalo a los hijos (muy popular en buena parte de Europa))…
Creo que enfocas mal el problema.
tu mismo dices que lo que se debe hacer es priorizar la necesidad y uso de la vivienda.Mrcolin escribió:GXY escribió:yo sigo pensando que los precios los controla (*) una normativa no "el mercado" al que a la mitad de los que intervienen ahi les conviene continuar la situacion existente que cambiarla.
Al primero, al estado. Que de todas las partes que intervienen desde que es un descampado hasta que alguien puede entrar a vivir, el que mas tajada se lleva (con muchisima diferencia), es el estado.
Y por cada transaccion una vez se puede llamar vivienda, tambien es el mismo el que mas tajada saca.
Lo digo por si quieres ordenar la lista de “culpables”, que no se te olvide quien es el que mas negocio hace con diferencia.
yo diria que "saca" mucho mas los constructores, promotores y gestores de las hipotecas que el estado. y me remito a los beneficios de que presumian en los "buenos tiempos".
de los impuestos tambien he dicho bastantes ocasiones en el hilo que me parece bien que se exencione al que adquiere primera vivienda, para uso particular (con limites de valor de la propiedad y de renta, para asegurar que se beneficien especialmente las rentas mas bajas que mas necesitan esa rebaja).
Vdevendettas escribió:Pero sin entrar en expropiaciones aleatorias e injustas.
Mrcolin escribió:@GXY y dale con discriminar por renta (por valor del inmueble, me podria parecer bien. Quien tenga dinero y se quiera comprar una de 2 millones de euros, perfecto. Se quitan los impuestos a los primeros 200.000 (por ejemplo), y listo).
Si es un bien de primera necesidad, lo es para todos. Y si hay que quitar impuestos al bien de primera necesidad, se quita para todos.
Al pan no le ponen mas impuestos si cobras 1 millon de euros (ya lo estas pagando en la nomina).
Mrcolin escribió:@GXY revisa mi post de nuevo, que no se si has leido lo que he editado.
He dicho que se quiten los impuestos a los primeros X euros iniciales aunque la casa cuesta 2 millones de euros.
Mrcolin escribió:En la CAM, las donaciones para ayudar a la compra de primera vivienda estan exentas hasta 100.000€. El estado puede hacer lo mismo.
GXY escribió:bueno esa es tu opinion. @Mrcolin
la mia es que la exencion debe ser proporcional por renta, y aplicarse o no en funcion de valor de la propiedad.
por ejemplo yo no veo sentido a aplicar la exencion a una vivienda de 1 millon de euros "porque sea la primera". es una vivienda de 1 millon de euros. si puedes pagar 1 millon de euros de ladrillos puedes pagar los impuestos que devenga, no necesitas que se te ayude con ello. en cambio el que gana 18mil al año y esta intentando adquirir un pisillo de 120mil euros a lo mejor si necesita que le ayuden.
lo que en mi opinion no tiene sentido es que apliquemos exencion para ayudar a adquirir vivienda al que ahora no puede... y aplicandola quien se beneficie es quien ahora SI puede adquirir.... y al hacerlo deje al que no puede adquirir sin dichas viviendas.
y diran que yo soy pesado con mis razonamientos. pero veo que otros son igual de pesados con los suyos. con una diferencia: mis razonamientos puede que beneficien a quien ahora es perjudicado. vuestros razonamientos se aseguran de que salga beneficiado quien YA se encuentra beneficiado.
se trata de ayudar al que no llega, o no¿?
edit.Vdevendettas escribió:Pero sin entrar en expropiaciones aleatorias e injustas.
ya he dicho que no son expropiaciones y estoy totalmente en contra de lo aleatorio e injusto.
Vdevendettas escribió:A lo mejor lo que tiene que hacer el que vive de 18.000 al año es replantearse la razón de esa situación y trabajar para mejorarla en lugar de esperar que el estado/ricos le ayuden.
Vdevendettas escribió:Lo que habría que hacer, en un mundo justo es premiar el esfuerzo y no la pereza. Si alguien con su trabajo levanta un imperio no le ahogues a impuestos y castigues su emprendimiento.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY revisa mi post de nuevo, que no se si has leido lo que he editado.
He dicho que se quiten los impuestos a los primeros X euros iniciales aunque la casa cuesta 2 millones de euros.
Podría ser. Aunque sigo pensando que para valores y rentas (realmente) altas no le veo sentido a exencionar... Pero bueno, podría ser.
Siguiendo con el ejemplo del pan (que es comparar churras con motocicletas, pero ok) hay comercios que no cobran el contravalor del impuesto a los mayores de 65a. Eso según la lectura de alguno por aquí, sería "discriminación".
Y esto reconozco que en parte lo digo por situación personal (como persona de 40+ que tiene 0 propiedades y que ha tenido 0 ayudas al respecto, a mí me parece discriminatorio e injusto que se ayude a los de 35 si pero a los de 45 no... ya se que es una batalla perdida discutir eso ) pero, en mi opinión en estricto cumplimiento de la constitución, yo no haría distinción por edad, localidad/CCAA, estado civil, genero, nivel de estudios...
Si me parece adecuado priorizar tamaño de vivienda en función de tamaño de la familia (vivienda grande -> familia grande) pero ahí ya digo que lo veo una cuestión de priorizar, no de prohibir.
Solo me parece pertinente distinguir nacionalidad / cotización en España y renta. Y este último porque estamos hablando de un bien que tiene un contravalor en dinero. Que si no lo tuviera, tampoco.
OK Computer escribió:Mrcolin escribió:En la CAM, las donaciones para ayudar a la compra de primera vivienda estan exentas hasta 100.000€. El estado puede hacer lo mismo.
Tengo una pregunta al respecto, ¿Te importa si aprovecho, y te pido que amplíes un poco la info?.
Mrcolin escribió:Vamos, que casualmente te parecen bien todas las restricciones que se pongan pero que a ti te dejen dentro de los premiados, pero mal todas las que te dejen fuera de los agraciados…
No te lo tomes a mal pero… tiene tela la cosa.
OK Computer escribió:Hay gente que se esfuerza, y que por diferentes razones, se da contra un muro durante toda su vida. Y hay gente, que lo que espera es esforzarse lo mínimo, y reclamar lo máximo. Todos conocemos a perfiles en ambos extremos, y no creo que la justicia se base en premiar a todos por igual.
ale210 escribió:@Findeton
Yo lo hago si tu estás dispuesto a asumir que tu vivienda ahora vale 1 euro.
PD: coño?? Estamos en la página 1 ??
rethen escribió:El dinero se consigue trabajando, no en cofres. De nada.
ale210 escribió:rethen escribió:El dinero se consigue trabajando, no en cofres. De nada.
¿y de qué tienes que trabajar para que te acepten (el banco) una hipoteca de 400.000 euros?
rethen escribió:No soy un banco, pero entiendo que más que de qué, se trata de cuántos ahorros tengas, el perfil de gastos que tenga el banco de ti (si eres ahorrador a lo largo del año o te gastas casi todo), los ingresos en la unidad familiar, la edad, y la estabilidad laboral.
ale210 escribió:rethen escribió:No soy un banco, pero entiendo que más que de qué, se trata de cuántos ahorros tengas, el perfil de gastos que tenga el banco de ti (si eres ahorrador a lo largo del año o te gastas casi todo), los ingresos en la unidad familiar, la edad, y la estabilidad laboral.
Uno no empieza a currar con 18 cobrando 60k al año. ¿Qué edad necesita para tener el 20%? 25 años? 30?
Vamos que no se le está valorando es "esfuerzo" puesto que si empieza de abajo... Lo que yo decía mucho amante de Llados hay por aquí, que se las daba de "haberse hecho a si mismo" pero obviaba la parte que los papis eran ricos.