Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

Yo sigo aplaudiendo la medida de los avales del ICO y espero que apliquen algo similar para quitarse el IVA / ITP en similares condiciones para primera vivienda.

Con eso ya se consigue equilibrar el acceso a vivienda dando igualdad de oportunidades a los más jóvenes o familias, que generalmente tienen menos capacidad de ahorro dado el coste de los hijos.
Mrcolin escribió:@GXY como se te ve el plumero… ays ays.

Mientras que pongas tus ojitos en mis bienes, poco tenemos que hacer.


Ya se te ha caído la máscara... otro que lo único que le importan son sus bienes y estoy dispuesto a hacer NADA (nada que implique de alguna forma claro!, porque es fácil pedir para los demás).

Por lo menos otros han ido directo...pero tu has ido vestido de cordero, siendo lobo.

rethen escribió:Menos llorar y más trabajar es lo que hace falta.

Penoso.

Mrcolin escribió:Destilais envidia por los 4 costados y odio al que tiene 4 perras mas que vosotros.

Y volvió a salir la envidia, enserio...¿Os habéis confesado ya? Porque estáis muy obsesionados con la envidia.

Mrcolin escribió:Yo no os quito ningun derecho a compraros la casa de vuestros sueños. Ahí las tendréis cuando salgan a la venta. Si yo tengo la mia, vosotros también podréis
Desde luego en el foro no las vais a encontrar, por mucho que las estéis intentando buscar

Pues yo tampoco me estoy metiendo en tu casa para robarte la leche, el plan los huevos o el coche, o el mierdi-ejemplo que quieras poner ahora.

Mrcolin escribió:No sabéis arreglar nada sin meteros con lo de los demás.

Pero si sois vosotros que os gusta llamarnos envidiosos y vagos.

Mrcolin escribió:Mientras tanto, no habeis sido capaces ninguno de los 2 en decir una ciudad que vaya bien con vuestra regulacion de precios. Me quedo con eso. Que demuestra que vuestra medida es inutil y no funciona. Todas las que lo han aplicado HAN EMPEORADO, estuvieran como estuvieran HAN EMPEORADO. Eso es lejos de mejorar lo más mínimo.

Tu tampoco me sabes decir una ciudad que estén fenomenal en el tema vivienda. ;)
No haces más que repetirlo, pero claro, no vayamos a poner artículos, dónde lo demuestre.

Mrcolin escribió:PD: A ningún país le conviene demasiado que bajen los precios de las casas ni quitar impuestos porque El Estado es el mayor beneficiado. Seguís apuntando al que menos culpa tiene. Pero claro, a vosotros no os entra en la cabeza que vuestro queridísimo estado se esté beneficiando el que más de vuestro bien de primera necesidad.
No pasa nada, ya os quitaréis la venda.

Me hace gracia, ahora ya no hay que quitar los impuestos... aclaraos. La culpa la tiene el estado, argumento nº1 del manual del liberal.


Mrcolin escribió:Yo tengo claras las medidas que se deberían tomar y tengo ejemplos que corroboran que funcionan mejor que otras. Vosotros solo podéis demostrarlo en los mundos de la piruleta, porque en el planeta Tierra, no los hay. I'm so sorry

Yo tengo claras las medidas que se deberían tomar y tengo ejemplos que corroboran que funcionan mejor que otras. Vosotros solo podéis demostrarlo en los mundos de la piruleta, porque en el planeta Tierra, no los hay. I'm so sorry


rethen escribió:espero que apliquen algo similar para quitarse el IVA / ITP en similares condiciones para primera vivienda.

¡NO ME LO PUEDO CREER! Pero si @Mrcolin dice que:
Mrcolin escribió:ni quitar impuestos porque


Es lo que tiene no tener ARGUMENTOS, que os contradecís vosotros mismos. ;) ;) ;) ;) ;) ;)
@ale210 en tu mundo Mrcolin y yo somos el frente unido contra aleGXY.

En la realidad, somos dos personas distintas con pensamientos distintos, y estás debatiendo en un subforo de videojuegos sobre la vivienda.
@rethen

¿y?

Lo decía por MrColin, a mi tu argumento del ITP/IVA, me parece bien.

Otra cosa es que sea efectiva.... porque ya hemos visto que quitar el IVA no implica que bajen los precios.... Ahora veremos con el aceite de oliva con el IVA al 0%.
ale210 escribió:@rethen

¿y?

Lo decía por MrColin, a mi tu argumento del ITP/IVA, me parece bien.

Otra cosa es que sea efectiva.... porque ya hemos visto que quitar el IVA no implica que bajen los precios.... Ahora veremos con el aceite de oliva con el IVA al 0%.


No somos un frente unido, ergo no nos contradecimos, simplemente tenemos opiniones distintas. A ver si te crees que tú estás al 100% de acuerdo con GXY [qmparto]

Pero vamos, que te estás viniendo arriba con las formas y solo quería recordarte que estamos ambos perdiendo tiempo (= dinero) en un foro de videojuegos. Tiempo que podría emplearse en una actividad económica que no dependiera de la caridad ajena.

Me voy a seguir con mi permiso [beer]
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:@GXY como se te ve el plumero… ays ays.

Mientras que pongas tus ojitos en mis bienes, poco tenemos que hacer.


Ya se te ha caído la máscara... otro que lo único que le importan son sus bienes y estoy dispuesto a hacer NADA (nada que implique de alguna forma claro!, porque es fácil pedir para los demás).

Por lo menos otros han ido directo...pero tu has ido vestido de cordero, siendo lobo.

Creo que el problema es que como no has leído, no te has enterado xD. He dicho desde el primer post, que lo mio no se toca, que trabajo me ha costado para que tu, GXY o el estado me diga ahora como y cuando tengo que usarlo.
Repito, lo he dicho desde el primer post. Más leer.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:Destilais envidia por los 4 costados y odio al que tiene 4 perras mas que vosotros.

Y volvió a salir la envidia, enserio...¿Os habéis confesado ya? Porque estáis muy obsesionados con la envidia.

Es lo que demostráis fijandoos en bienes que no son vuestros.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:Mientras tanto, no habeis sido capaces ninguno de los 2 en decir una ciudad que vaya bien con vuestra regulacion de precios. Me quedo con eso. Que demuestra que vuestra medida es inutil y no funciona. Todas las que lo han aplicado HAN EMPEORADO, estuvieran como estuvieran HAN EMPEORADO. Eso es lejos de mejorar lo más mínimo.

Tu tampoco me sabes decir una ciudad que estén fenomenal en el tema vivienda. ;)
No haces más que repetirlo, pero claro, no vayamos a poner artículos, dónde lo demuestre.

Vuelta a no leer. No hay ninguna ciudad que esté fenomenal porque todos queremos vivir en el mismo sitio (céntricos) y no hay espacio. Es física (y por eso te puse el ejemplo de rascacielos de 7km).
Es como querer meter 3 millones de personas en el Bernabeu. No entran.
Ahora, que hay ciudades mejor y ciudades peor, sin duda. Y sin duda, las mejores son las que tienen vivienda pública, no las que regulan precios ;)
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:PD: A ningún país le conviene demasiado que bajen los precios de las casas ni quitar impuestos porque El Estado es el mayor beneficiado. Seguís apuntando al que menos culpa tiene. Pero claro, a vosotros no os entra en la cabeza que vuestro queridísimo estado se esté beneficiando el que más de vuestro bien de primera necesidad.
No pasa nada, ya os quitaréis la venda.

Me hace gracia, ahora ya no hay que quitar los impuestos... aclaraos. La culpa la tiene el estado, argumento nº1 del manual del liberal.

O estás vacilando o no sabes leer. HE DICHO QUE AL ESTADO NO LE INTERESA QUITAR IMPUESTOS, NOOOOOO QUE YO NO QUIERA QUITARLOS A PRIMERAS VIVIENDAS.
Pero si es lo que hemos estado defendiendo desde el principio!!! jajaja.
Me queda claro que o estás vacilando (espero que esa esto) o tienes que leer mejor... o leer simplemente.

Si sigues sin leer mis post empezaré a dejar de contestarte porque siento que estoy hablando con la pared. Y para eso prefiero invertir mi tiempo en ganar más dinero, como dice @rethen. Si vosotros lo tenéis todo ganado, enhorabuena ;)
Mrcolin escribió:@GXY como se te ve el plumero… ays ays.


si claro. a mi solo. the one and only :o

Mrcolin escribió: siento que estoy hablando con la pared.


vaya hombre, y yo. sera por inmovilismo postural ? :o
@Mrcolin

:o

@rethen

Pues tienes toda la razón. Nos vemos en otros hilos compañero. [beer]
ale210 escribió:haber trabajado en toda Europa


No es que eso sea precisamente una ventaja, es duro tenerte que irte a currar a otro sitio. Parece ser que si te vas a currar a Europa mola, pero el irte a currar a otra parte de España donde haya vivienda más asequible no mola tanto XD
GXY escribió:eh, que yo solo estoy respondiendo a tus "me he comprado un apartamentito de 30 metros en playa del ingles"


¿Yo he dicho que tengo un apartamentito en la playa del ingles de 30 metros? Si es que tenéis mucha imaginación XD
GXY escribió:yo soy muy partidario de las libertades individuales. el problema es cuando las libertades individuales de muchos acaban suponiendo falta de libertades para otros muchos. imaginate que en alicante (que es ciudad de playa, y es un poco mas grande y demandada que playa del ingles) 5000 personas hacen lo que tu: "tengo libertad, me compro un apartamentito y no lo uso por mis cojones redondos y no me podeis obligar a lo contrario". ahora con la libertad satisfecha de 5000 personas que tienen cada una 2 o mas casas, y que una de ellas no la utilizan, tenemos otras 5000 personas con menos oportunidades de no tener acceso (ni siquiera alquilando) a ninguna.


Y para eso pago impuestos, para que sea el estado el que se encargue de esas cositas y de proveerles vivienda a esas 5000 personas :)

GXY escribió:bueno. tu lo llamas con desdén "comunismo". yo lo llamo que tiene el mismo derecho el peasant que cobra 1100 euros al mes de poder alquilar un piso en el municipio en el que trabaja y necesita residencia, al privilegiado que, teniendo esa primera necesidad ya cubierta, pelea por una segunda por un inmueble que no usa


¿Wat? ¿Neceque? No confundas necesidades con deseos. Por ponerte un ejemplo bien claro contigo, tu que trabajas en aíti, tienes trabajo de aíti en toda Españita, te puedes ir a donde quieras de España a trabajar ( o a trabajar por Europa, que como dice @ale210, es una suerte el irte a trabajar a Europa). Otra cosa, es que por X o por Y desees vivir en Las Canarias, y yo no estoy para pagar los deseos de la gente :)
Con tu argumento, podríamos argumentar de poner pisos a 500 euretes en el barrio de Salamanca, o un chalet a igual precio en La Finca, que esta lleno también de empresas y me viene bien vivir ahí.

GXY escribió:ademas, por agregar: en "el plan" tambien he comentado alguna vez, porque algun otro me salio con esa necesidad, de que la suscripcion es voluntaria. tambien puedes no suscribirte y pagar los impuestos que correspondan. otra cosa es que a lo mejor preferirias cobrar una renta en vez de pagar unos impuestos.


Te gusta darle vueltas con tal de no contestarme a la pregunta. Me suscribo de forma voluntaria, vale. Ahora quiero recuperar mi piso

¿Voy a poder hacerlo con los supuestos que ya te he planteado 4 o 5 veces? A ver con que nueva vuelta de tuerca me sales la siguiente vez para no contestarme.

En tu plan tema impuestos como va? Imagino que ira libre de impuestos, porque si cobras una renta bastante inferior y encima se te lo queda hacienda... XD

GXY escribió:no quieres que el estado construya millones de viviendas ? digo yo que el dinero para eso tendra que salir de alguna parte. pues esta parte me parece mejor que otras.


¿Qué te parece como idea que nos suban los impuestos a todos un 1-2%? Sobre todo a las rentas bajas que no estan ni obligadas a presentar declaración. Veo un buen filón ahí para sacar pasta para construir ;)
¿Este hilo qué hace abierto?

Cambió de tema hace mucho. Ahora da para dos hilos:
1) Mirad mis casitas, bájenme los impuestos y déjenme que disfrute de lo que me costó sudor y sangre conseguir. Cuando construyan más se arreglará el problema para “los que no tenéis lo que yo”.
2) No tengo casa en propiedad (o la tengo pero empatizo con quién tiene dificultad para acceder a la vivienda) y en este país tenemos un grave problema con la vivienda. Cuando regulen “podremos imaginar con acceder a un techo”.

Y ya cada grupo que entre en el suyo.

ZzzZZ

P.D. Siempre me he preguntado qué opinan aquí los que no quieren pagar caprichos a los demás de los planes para acabar con los poblados chabolistas en ciudades como Madrid que se dieron en los 90 y antes para reubicarlos en viviendas de torres. ¿Esos planes que pagamos entre todos, qué os parecen? ¿Injusticia contra vuestros bolsillos?
@kenmaster está abierto para echarse unas risas con la cómica situación inmobiliaria de Canadá [sonrisa]
Aragornhr escribió:No es que eso sea precisamente una ventaja, es duro tenerte que irte a currar a otro sitio. Parece ser que si te vas a currar a Europa mola, pero el irte a currar a otra parte de España donde haya vivienda más asequible no mola tanto


se supone que lo interesante es irte porque quieres, o irte porque consigues una buena oportunidad laboral, o personal, o profesional, o de mejora/promocion en otro sitio... no porque te echan de donde has vivido y trabajado durante años porque tu salario de currito no es suficiente para pagar un apartamento de mierda aqui. :o

Aragornhr escribió:
GXY escribió:eh, que yo solo estoy respondiendo a tus "me he comprado un apartamentito de 30 metros en playa del ingles"


¿Yo he dicho que tengo un apartamentito en la playa del ingles de 30 metros? Si es que tenéis mucha imaginación


luego me dicen que yo muevo la porteria. tu dijiste esto:

Si tengo una casa en la playa del inglés, que me gusta mucho ir para allá en verano


ahora no lo has dicho? o el ejemplo ya no vale? :o

Aragornhr escribió:Y para eso pago impuestos, para que sea el estado el que se encargue de esas cositas y de proveerles vivienda a esas 5000 personas


pagamos impuestos para muchas cosas y nuestra preferencia acerca de en qué se gasta es irrelevante.

mas del 75% se gasta en pensiones, prestaciones, subsidios, pago de intereses de la deuda y transferencias a las administraciones publicas.

Aragornhr escribió:¿Wat? ¿Neceque? No confundas necesidades con deseos.


considero que tener acceso al uso de una vivienda a una distancia razonable de donde trabajas es una necesidad, no un capricho. :o

Aragornhr escribió:Por ponerte un ejemplo bien claro contigo, tu que trabajas en aíti, tienes trabajo de aíti en toda Españita, te puedes ir a donde quieras de España a trabajar


ahora soy yo el que personaliza con mi caso? es que estoy algo confundido.

punto 1.- yo no trabajo en aití, segun a quien le preguntes de este forito tan simpatico. :o (si quieres te busco la conversacion concreta aunque dudo que eso te haga variar el discurso)

punto 2.- precisamente donde mas trabajo de informatica hay, es en madrid, donde considerando mi historial salarial, es bastante probable que mi dinero no valga para conseguir un alquiler alli. salvo que el salario minimo de cualquier picateclas que trabaje en cualquier cosa relacionada con la informatica sea de 2500 euros netos mensuales ¿lo es? porque yo creo que no.

punto 3.- si cambias de plan y dejas de hacer suposiciones sobre lo que yo tendria que hacer y lo que no para al fin y al cabo discutir el tema de si las viviendas estan caras o no, en vez de discutir si el problema lo tenemos los pobres o no, a lo mejor este puñetero dialogo de besugos avanzaria a alguna parte, en vez de encallarse cada 2 parrafos porque nadie se puede estar quietecito treinta segundos porque si se esta quietecito, explota. :o

Aragornhr escribió:Con tu argumento, podríamos argumentar de poner pisos a 500 euretes en el barrio de Salamanca, o un chalet a igual precio en La Finca, que esta lleno también de empresas y me viene bien vivir ahí.


los 604km² del municipio de madrid son todos y cada uno de ellos milla de oro de madrid. :o

es una de las conclusiones que he sacado de este hilo... y eso esta en la pagina 10 o por ahi. :o

Aragornhr escribió:Te gusta darle vueltas con tal de no contestarme a la pregunta. Me suscribo de forma voluntaria, vale. Ahora quiero recuperar mi piso

¿Voy a poder hacerlo con los supuestos que ya te he planteado 4 o 5 veces? A ver con que nueva vuelta de tuerca me sales la siguiente vez para no contestarme.

En tu plan tema impuestos como va? Imagino que ira libre de impuestos, porque si cobras una renta bastante inferior y encima se te lo queda hacienda... XD


ya te dije desde la primera respuesta que la adscripcion es voluntaria, y por tanto el inmueble siempre es recuperable. :o

Aragornhr escribió:¿Qué te parece como idea que nos suban los impuestos a todos un 1-2%?


garantizado para planes de vivienda dirigidos a quienes no tenemos ninguna ? me pareceria bien.
Estwald escribió:Buenas,

¿En serio queréis defender que las viviendas no estan tan caras poniendo ejemplos ridículos de viviendas que están a tomar por el culo, donde salvo el que quiera estar apartado, no quiere ir, con una dependencia brutal del coche (que yo conozco casos de esos... De tener TRES COCHES PARA DOS CONDUCTORES) y un gasto en gasolina/gasoil considerable, aparte de los mantenimientos de los mismos, con el eufemismo de "a solo 40 minutos de Madrid" (eso será con la carretera para ti solo, que luego se forman unas retenciones del carajo)?

Yo es que me desorino si la solución al problema de falta de vivienda asequible en las ciudades, que es donde se concentra la mayor parte de las ofertas de trabajo, es que te vayas fuera de las ciudades a vivir, generando otros problemas con ello.

Esto es como si la solución a que te falle el suministro eléctrico por tener una instalación deficiente, sea poner dos velas para tener luz. Lo mismo es :p

Que por cierto, por citar ejemplos de pueblos, Illescas o Yuncos en Toledo, pueblos cercanos a Madrid donde la vivienda se ha disparado muchísimo de precio... porque es lo que ocurre cuando no se hace nada para solucionar un problema y empezamos a recurrir a eslóganes como "a 40 minutos del centro de Madrid" (46 km desde Yuncos a mi casa) y ese problema se traslada a las poblaciones que hacen frontera: que al final cuesta un pastizal igualmente.

Y si, puede que esas viviendas sean mas grandes, incluso con una pequeña parcela y a vosotros (los que no teneis problemas en pagar un pastizal) os parece "un chollo"...

Pero a ver, ¿Que diferencia hay entre no poder pagarse un piso, en Madrid capital o en el pueblo que está a "40 minutos", mas allá que es absurdo, encima, pretender irse lejos con todos los inconvenientes que acarrea eso?

Porque creía que estábamos debatiendo sobre la falta de acceso a una vivienda donde tienes el trabajo, no que si te vas a la Luna, ni siquiera tienes que pagar por la parcela... [burla2]


Y que la gente se piensa que el 99% del trabajo en España son programadores, consultores, ingenieros y demás vainas que si no hacen teletrabajo es que no quieren

Se deben pensar que los barrenderos, el que te atiende en el super, los fontaneros, electricistas, cerrajeros son NPCs controlados por una IA
Rokzo escribió:
Estwald escribió:Buenas,

¿En serio queréis defender que las viviendas no estan tan caras poniendo ejemplos ridículos de viviendas que están a tomar por el culo, donde salvo el que quiera estar apartado, no quiere ir, con una dependencia brutal del coche (que yo conozco casos de esos... De tener TRES COCHES PARA DOS CONDUCTORES) y un gasto en gasolina/gasoil considerable, aparte de los mantenimientos de los mismos, con el eufemismo de "a solo 40 minutos de Madrid" (eso será con la carretera para ti solo, que luego se forman unas retenciones del carajo)?

Yo es que me desorino si la solución al problema de falta de vivienda asequible en las ciudades, que es donde se concentra la mayor parte de las ofertas de trabajo, es que te vayas fuera de las ciudades a vivir, generando otros problemas con ello.

Esto es como si la solución a que te falle el suministro eléctrico por tener una instalación deficiente, sea poner dos velas para tener luz. Lo mismo es :p

Que por cierto, por citar ejemplos de pueblos, Illescas o Yuncos en Toledo, pueblos cercanos a Madrid donde la vivienda se ha disparado muchísimo de precio... porque es lo que ocurre cuando no se hace nada para solucionar un problema y empezamos a recurrir a eslóganes como "a 40 minutos del centro de Madrid" (46 km desde Yuncos a mi casa) y ese problema se traslada a las poblaciones que hacen frontera: que al final cuesta un pastizal igualmente.

Y si, puede que esas viviendas sean mas grandes, incluso con una pequeña parcela y a vosotros (los que no teneis problemas en pagar un pastizal) os parece "un chollo"...

Pero a ver, ¿Que diferencia hay entre no poder pagarse un piso, en Madrid capital o en el pueblo que está a "40 minutos", mas allá que es absurdo, encima, pretender irse lejos con todos los inconvenientes que acarrea eso?

Porque creía que estábamos debatiendo sobre la falta de acceso a una vivienda donde tienes el trabajo, no que si te vas a la Luna, ni siquiera tienes que pagar por la parcela... [burla2]


Y que la gente se piensa que el 99% del trabajo en España son programadores, consultores, ingenieros y demás vainas que si no hacen teletrabajo es que no quieren

Se deben pensar que los barrenderos, el que te atiende en el super, los fontaneros, electricistas, cerrajeros son NPCs controlados por una IA


No hace falta ser programadoro ni programadore.

Yo he comprado recientemente (hace 3 años, hipoteca) un piso con mi pareja. Ni está a 40 minutos en coche de Madrid (menos de 10 minutos en transporte público a avda. América, no tenemos coche), ni tenemos sueldazos (unos 42k limpios anuales entre los 2). Todo con nuestros ahorros, sin ayudas familiares, ni herencias. Si quieres saber dónde está el truco, pregunta.
kenmaster escribió:P.D. Siempre me he preguntado qué opinan aquí los que no quieren pagar caprichos a los demás de los planes para acabar con los poblados chabolistas en ciudades como Madrid que se dieron en los 90 y antes para reubicarlos en viviendas de torres. ¿Esos planes que pagamos entre todos, qué os parecen? ¿Injusticia contra vuestros bolsillos?


La cosa es que NADIE está en contra de construir más, incluso si lo hace el estado.

Por un lado algunos decimos que hay que construir más y otros niegan que la falta de vivienda tenga que ver con los precios y se montan sus ideas locas.
yo lo que he negado desde el dia 1 en el hilo, es que construir, por si solo y sin ninguna normativa que lo respalde, baje los precios.

he afirmado ese razonamiento 50 veces, lo he discutido, lo he argumentado por delante, por detras, por arriba, por abajo, por el derecho y por el reves. con media docena de sujetos diferentes.

pues vienes tu y lo escribes por 51º vez, como si fuera la primera. :o (*)

va a ser igual de efectivo que las 50 anteriores. no va a bajar los precios. :o

bueno y hay otras 3 o 4 "sub-threads" recurrentes en el hilo, pero el tema estrella ha venido siendo este.

(*)

Imagen
GXY escribió:va a ser igual de efectivo que las 50 anteriores. no va a bajar los precios. :o


No van a bajar porque no se está construyendo suficiente.
no bajarian aunque se construyeran cientos de miles.

porque nadie va a construir a perdidas.
Construir más, en abstracto, no soluciona nada. Construir acercándose a la demanda, soluciona muchísimo en cuanto a precios y disponibilidad.

Topar precios, sin construir más, empeora todo. Menor cantidad de oferta (salvo que el Estado se lie a obligar a alquilar, y siempre prohibiendo o topando tambien la venta, si no lo hicieran, el mercado de alquiler se iría al coño), mejores precios para los inquilinos con más cantidad, seguridad, y estabilidad demostrable en sus ingresos (estos son los únicos que ganarían), peores ingresos para los propietarios, con limitaciones MUY chungas que derivarían en falta de incentivos para ser propietarios (resultando en menos parque de alquiler con el paso de los años) y acceso peor aún que hoy para quien tenga sueldos y contratos peores que los que lleguen primero. Al final habría que recurrir al Estado para que se ponga a construir a cholon y rapidito con la que se habría montado, pudiendo haberlo echo antes de todo el pifostio que el mismo Estado habría liado.

Probablemente, con una construcción pareada a la demanda, no haría falta regulación alguna. Los problemas, si la oferta acompaña constantemente y en progresión a la demanda, sería la explosión de superpoblación en unas zonas, y la despoblación más exagerada aún de lo que ya es hoy, en otras.

No hay solución perfecta.
GXY escribió:no bajarian aunque se construyeran cientos de miles.

porque nadie va a construir a perdidas.

¿Entonces si baja se construye a perdidas? ¿No era que los precios de las viviendas era absurdamente alto por especulacion?
Si baja y van a perdidas, entonces el precio es justo…

La play 5 cuando costaba 800€ porque no habia, era un precio especulado. Pero podia bajar muchisimo de precio sin ir a perdidas (precisamente, por ser un precio especulado).
Ahora vienes tu a decir que la vivienda no puede bajar porque va a perdidas… entonces, no es un precio especulado, es un precio real. ¿En que quedamos?
Rokzo escribió:
Estwald escribió:Buenas,

¿En serio queréis defender que las viviendas no estan tan caras poniendo ejemplos ridículos de viviendas que están a tomar por el culo, donde salvo el que quiera estar apartado, no quiere ir, con una dependencia brutal del coche (que yo conozco casos de esos... De tener TRES COCHES PARA DOS CONDUCTORES) y un gasto en gasolina/gasoil considerable, aparte de los mantenimientos de los mismos, con el eufemismo de "a solo 40 minutos de Madrid" (eso será con la carretera para ti solo, que luego se forman unas retenciones del carajo)?

Yo es que me desorino si la solución al problema de falta de vivienda asequible en las ciudades, que es donde se concentra la mayor parte de las ofertas de trabajo, es que te vayas fuera de las ciudades a vivir, generando otros problemas con ello.

Esto es como si la solución a que te falle el suministro eléctrico por tener una instalación deficiente, sea poner dos velas para tener luz. Lo mismo es :p

Que por cierto, por citar ejemplos de pueblos, Illescas o Yuncos en Toledo, pueblos cercanos a Madrid donde la vivienda se ha disparado muchísimo de precio... porque es lo que ocurre cuando no se hace nada para solucionar un problema y empezamos a recurrir a eslóganes como "a 40 minutos del centro de Madrid" (46 km desde Yuncos a mi casa) y ese problema se traslada a las poblaciones que hacen frontera: que al final cuesta un pastizal igualmente.

Y si, puede que esas viviendas sean mas grandes, incluso con una pequeña parcela y a vosotros (los que no teneis problemas en pagar un pastizal) os parece "un chollo"...

Pero a ver, ¿Que diferencia hay entre no poder pagarse un piso, en Madrid capital o en el pueblo que está a "40 minutos", mas allá que es absurdo, encima, pretender irse lejos con todos los inconvenientes que acarrea eso?

Porque creía que estábamos debatiendo sobre la falta de acceso a una vivienda donde tienes el trabajo, no que si te vas a la Luna, ni siquiera tienes que pagar por la parcela... [burla2]


Y que la gente se piensa que el 99% del trabajo en España son programadores, consultores, ingenieros y demás vainas que si no hacen teletrabajo es que no quieren

Se deben pensar que los barrenderos, el que te atiende en el super, los fontaneros, electricistas, cerrajeros son NPCs controlados por una IA


Los fontaneros cobran una pasta. Los buenos. Idem de electricistas y cerrajeros.
GXY escribió:ahora no lo has dicho? o el ejemplo ya no vale?


Te lo he puesto como ejemplo, no a nivel personal. A nivel personal te dire que soy más de montaña, pero tampoco tengo una segunda vivienda ahí.
GXY escribió:pagamos impuestos para muchas cosas y nuestra preferencia acerca de en qué se gasta es irrelevante.

mas del 75% se gasta en pensiones, prestaciones, subsidios, pago de intereses de la deuda y transferencias a las administraciones publicas.


Falso. Por poner un ejemplo así rápìdo, el porcentaje que se destina al pago de deuda pública en las Canarias es un 8-9% y en Transferencias a otras comunidades un 7%.

GXY escribió:considero que tener acceso al uso de una vivienda a una distancia razonable de donde trabajas es una necesidad, no un capricho

Voy a suponer que dicha afirmación viene de no haber salido nunca de Las Canarias. A menos que no pienses cambiar de trabajo en tu vida, eso es un absurdo. Por ponerte otro ejemplo personal, hace años viví en Madrid. Cuando me mude por primera vez el trabajo lo tenia a unos 10 minutos. Me cambie de trabajo y entonces estaba a unos 45-1h ¿Me tenían que haber dado un nuevo pisito ahí en el nuevo trabajo because reasons?
Pues lo mismo, si tu quieres vivir en Las Canarias por X o por Y, paga.

GXY escribió:punto 1.- yo no trabajo en aití, segun a quien le preguntes de este forito tan simpatico. (si quieres te busco la conversacion concreta aunque dudo que eso te haga variar el discurso)


Ya te buscaré yo el mensaje privado que me enviaste, que parece que se te ha olvidado como a Dory ;) Así que en tu caso concreto, si, curras en aíti.

GXY escribió:punto 2.- precisamente donde mas trabajo de informatica hay, es en madrid, donde considerando mi historial salarial, es bastante probable que mi dinero no valga para conseguir un alquiler alli. salvo que el salario minimo de cualquier picateclas que trabaje en cualquier cosa relacionada con la informatica sea de 2500 euros netos mensuales ¿lo es? porque yo creo que no.


Tienes trabajo de aíti en toda España, cosas de nuevo imagino que de no haber salido de las canarias. Obviamente en Madrid y Barcelona hay más cosas como es normal, pero por el resto de la geografía española tienes un monton de cosas, inditex en arteixo donde concentra toda sus cosas de it, aragon con todos los centros de datos que va a montar (AWS, Microsoft), valencia con mercadona y su hub de it... Y podría seguir así un buen rato. Repito, que tu quieras vivir en las canarias por tus motivos, es cosa tuya.

GXY escribió:punto 3.- si cambias de plan y dejas de hacer suposiciones sobre lo que yo tendria que hacer y lo que no para al fin y al cabo discutir el tema de si las viviendas estan caras o no, en vez de discutir si el problema lo tenemos los pobres o no, a lo mejor este puñetero dialogo de besugos avanzaria a alguna parte, en vez de encallarse cada 2 parrafos porque nadie se puede estar quietecito treinta segundos porque si se esta quietecito, explota.


Yo no te digo lo que tienes o no que hacer, tu sabras lo que haces con tu vida.

GXY escribió:los 604km² del municipio de madrid son todos y cada uno de ellos milla de oro de madrid.


Obvio. Si todo el mundo quiere vivir en Madrid, que se le va a hacer. Como si todos en las canarias de repente quereis vivir en la playa del inglés.

GXY escribió:ya te dije desde la primera respuesta que la adscripcion es voluntaria, y por tanto el inmueble siempre es recuperable


Si es voluntaria, tu sistema no arregla nada, porque puede ser que todo el mundo prefiera pagar impuestos a alquilar sus pisos. Lo único que tendrás es más recaudación, que no arregla nada, dicho sea de paso.
Si vas a poner semejantes impuestos que la gente va a pasar si o si por el aro (tipo si pagabas 100 de ibi, ahora vas a pagar 2000), pues no es tan voluntaria, así que repetimos de nuevo la pregunta ¿Va a poder recuperar su piso?
No se cuantas veces te lo he preguntado ya, he perdido la cuenta. Si no quieres contestar simplemente dímelo
Mrcolin escribió:La play 5 cuando costaba 800€ porque no habia, era un precio especulado. Pero podia bajar muchisimo de precio sin ir a perdidas (precisamente, por ser un precio especulado).


precisamente, las viviendas de 1-2 habitaciones a 800-1000€ son las PS5 a 800€ de hace un par de años.

la diferencia es que en el caso de la consola fue algo puntual, y en el caso de las viviendas vamos por decadas asi, e in-crescendo.

Aragornhr escribió:Voy a suponer que dicha afirmación viene de no haber salido nunca de Las Canarias. A menos que no pienses cambiar de trabajo en tu vida, eso es un absurdo.


he cambiado de trabajos (mas de lo que me gustaria) y he cambiado de ubicacion (cuando no ha habido mas remedio o cuando lo he considerado pertinente).

sigo confundido con el tema de si los ejemplos personales valen o no valen para la discusion.

Aragornhr escribió:Así que en tu caso concreto, si, curras en aíti.


a mi me han dicho en este foro a la cara que mi trabajo no es de aití. lo dicho. estoy confundido. :o

Aragornhr escribió:Obvio. Si todo el mundo quiere vivir en Madrid, que se le va a hacer.


pues es un sinsentido, y se deben hacer cosas. :o


Aragornhr escribió:Si es voluntaria, tu sistema no arregla nada, porque puede ser que todo el mundo prefiera pagar impuestos a alquilar sus pisos. Lo único que tendrás es más recaudación, que no arregla nada, dicho sea de paso.
Si vas a poner semejantes impuestos que la gente va a pasar si o si por el aro (tipo si pagabas 100 de ibi, ahora vas a pagar 2000), pues no es tan voluntaria, así que repetimos de nuevo la pregunta ¿Va a poder recuperar su piso?
No se cuantas veces te lo he preguntado ya, he perdido la cuenta. Si no quieres contestar simplemente dímelo


en resumen es lo que tu digas premoh :o

puede ser voluntaria y "dejarle bastante claro el camino al interesado" como ocurre con bastantes cuestiones en el ambito laboral. :o

repito: he contestado, y diria que mas de una vez. no se que parte no se entiende. :o
GXY escribió:
Mrcolin escribió:La play 5 cuando costaba 800€ porque no habia, era un precio especulado. Pero podia bajar muchisimo de precio sin ir a perdidas (precisamente, por ser un precio especulado).


precisamente, las viviendas de 1-2 habitaciones a 800-1000€ son las PS5 a 800€ de hace un par de años.

la diferencia es que en el caso de la consola fue algo puntual, y en el caso de las viviendas vamos por decadas asi, e in-crescendo.

Eso no lo niego, pero tienen margen para bajar el precio o no?
Si es que si, no construyen a perdidas.
Si es que no, entonces el precio es “justo” y no estaria especulado. Simplemente, es un bien caro ahora mismo, pero no especulado.
Yo renombraría cada municipio de España a Madrid, así todos viviríamos en Madrid y asunto resuelto.
GXY escribió:Se llama sarcasmo


Yo lo llamo enlazar mal una imagen, pero supongo que hay distintas formas de verlo
GXY escribió:he cambiado de trabajos (mas de lo que me gustaria) y he cambiado de ubicacion (cuando no ha habido mas remedio o cuando lo he considerado pertinente).

sigo confundido con el tema de si los ejemplos personales valen o no valen para la discusion.


Lo que vale es la inmovilidad que impera. Esta claro que en el 99% de los casos no tienes una necesidad real de vivir en un sitio en específico, tu simplemente me venías bien de ejemplo.

GXY escribió:a mi me han dicho en este foro a la cara que mi trabajo no es de aití. lo dicho. estoy confundido.


Pidele explicaciones a quien te lo haya dicho y así sales de dudas.

GXY escribió:pues es un sinsentido, y se deben hacer cosas


Ya hemos propuesto unas cuantas, pero como digo solo tu solución vale ¯\_(ツ)_/¯

GXY escribió:en resumen es lo que tu digas premoh

puede ser voluntaria y "dejarle bastante claro el camino al interesado" como ocurre con bastantes cuestiones en el ambito laboral.

repito: he contestado, y diria que mas de una vez. no se que parte no se entiende


Entiendo. Luego es una expropiación en toda regla. No pasa nada, ya digo yo la palabra por ti que a ti te da repelus.
Luego que si hay 100 paginas… a este paso llegamos a 200 y mas. Para conocer la respuesta a una pregunta hay que hacerla infinidad de veces…

@GXY
Mrcolin escribió:
GXY escribió:
Mrcolin escribió:La play 5 cuando costaba 800€ porque no habia, era un precio especulado. Pero podia bajar muchisimo de precio sin ir a perdidas (precisamente, por ser un precio especulado).


precisamente, las viviendas de 1-2 habitaciones a 800-1000€ son las PS5 a 800€ de hace un par de años.

la diferencia es que en el caso de la consola fue algo puntual, y en el caso de las viviendas vamos por decadas asi, e in-crescendo.

Eso no lo niego, pero tienen margen para bajar el precio o no?
Si es que si, no construyen a perdidas.
Si es que no, entonces el precio es “justo” y no estaria especulado. Simplemente, es un bien caro ahora mismo, pero no especulado.

¿Me sacas de dudas? Gracias

@Aragornhr Sino es expropiacion, es extorsion. Es que no hay mas. Como diria el… 100 paginas despues para llegar a la misma conclusion.
Yo se de una señora que la extorsionan para que se mude a otra casa y hacer el bloque entero apto turísticos.

¿Sirve de ejemplo?
ale210 escribió:Yo se de una señora que la extorsionan para que se mude a otra casa y hacer el bloque entero apto turísticos.

¿Sirve de ejemplo?

Es “extorsion” o es algo “voluntario pero dejandole bastante claro el camino al interesado"?
Segun las definiciones de aqui, tengo dudas.
Mrcolin escribió:
ale210 escribió:Yo se de una señora que la extorsionan para que se mude a otra casa y hacer el bloque entero apto turísticos.

¿Sirve de ejemplo?

Es “extorsion” o es algo “voluntario pero dejandole bastante claro el camino al interesado"?
Segun las definiciones de aqui, tengo dudas.


Es extorsión puesto que hay amenazas.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:
ale210 escribió:Yo se de una señora que la extorsionan para que se mude a otra casa y hacer el bloque entero apto turísticos.

¿Sirve de ejemplo?

Es “extorsion” o es algo “voluntario pero dejandole bastante claro el camino al interesado"?
Segun las definiciones de aqui, tengo dudas.


Es extorsión puesto que hay amenazas.

Bueno, yo tambien considero una amezana el “o lo cedes a la gestion del estado, o te estrujo como a un limon”.

Que ojo, estoy contigo que lo que has dicho es extorsion, pero lo de invitarte “amablemente” a algo, tambien lo es.
Si es extorsión, la señora ha de denunciar.

Si el que realiza la extorsión es el estado, a lo que te enfrentas es al comunismo
ale210 escribió:Yo se de una señora que la extorsionan para que se mude a otra casa y hacer el bloque entero apto turísticos.

¿Sirve de ejemplo?


segun para qué.

Si es para demostrar que el "mercado" inmobiliario esta podrido y necesita una limpieza con lejia, probablemente no. [fies]

Mrcolin escribió:Que ojo, estoy contigo que lo que has dicho es extorsion, pero lo de invitarte “amablemente” a algo, tambien lo es.


entonces, invitarte amablemente a que o duplicas tu sueldo o te buscas compi para compartir a medias o te vas ¿que es?

porque a mi ya puestos a definir, me parece extorsion tambien. :o
@GXY otra bomba de humo que me has hecho. 3 veces te he preguntado y 3 veces has pasado de responder.
Por si luego te preguntas porque hay 100 paginas…
Solo haces que tirar la piedra y esconder la mano.

Que si precio especulado pero a la vez si bajan los precios se construye a perdidas… es lo que tiene decir cosas al tuntun.
GXY escribió:
ale210 escribió:Yo se de una señora que la extorsionan para que se mude a otra casa y hacer el bloque entero apto turísticos.

¿Sirve de ejemplo?


segun para qué.

Si es para demostrar que el "mercado" inmobiliario esta podrido y necesita una limpieza con lejia, probablemente no. [fies]

Mrcolin escribió:Que ojo, estoy contigo que lo que has dicho es extorsion, pero lo de invitarte “amablemente” a algo, tambien lo es.


entonces, invitarte amablemente a que o duplicas tu sueldo o te buscas compi para compartir a medias o te vas ¿que es?

porque a mi ya puestos a definir, me parece extorsion tambien. :o


De ser así, me extorsionan también a tener trabajo, porque sin él, no me da para vivir dignamente.

Pd: también está la opción de buscarte otro sitio más barato o reducir lujos pudiendo aumentar así la parte destinada a vivienda [rtfm]
@Mrcolin

sabes que cuando una empresa pasa de ganar 100 millones a ganar 90 lo computan como perdida de 10 millones, verdad ¿?

pues eso. :o

@rethen

como hay pocas extorsiones en el ambito laboral verdad. :o

pero no es el tema del hilo y tanto da si te pones a negarlas. [bye]

por cierto gracias por el enlace corregido de la imagen. estaba por entrar al cine y no era momento de andar revisando enlaces :-P
GXY escribió:@Mrcolin

sabes que cuando una empresa pasa de ganar 100 millones a ganar 90 lo computan como perdida de 10 millones, verdad ¿?

pues eso. :o

@rethen

como hay pocas extorsiones en el ambito laboral verdad. :o

pero no es el tema del hilo y tanto da si te pones a negarlas. [bye]

por cierto gracias por el enlace corregido de la imagen. estaba por entrar al cine y no era momento de andar revisando enlaces :-P


No, digo que el estado me extorsiona para que trabaje. En la Constitución dice que tengo derecho a vivienda digna, no deber de trabajar por ella.

Y si no me dan agua y comida gratis, también atentan contra mi supervivencia!
@rethen te he entendido, pero como estamos haciendo todos por aqui, "habla cucurucho que no te escucho" y sigo con mi discurso. [angelito]

estoy comparando extorsiones que "se suelen considerar pasables", sobre todo cuando le pasan a otro. y eso ha salido de mi "debate" con aragonhr

de hecho que yo sepa (offtopic) el trabajo es un derecho, no recuerdo ahora mismo si esta estipulado en alguna parte como "deber". pasa a constituir "deber" cuando has firmado un contrato, cosa que se supone que es 100% voluntaria "pero si no lo haces tu veras" (¿eso cuenta como extorsion? :o ) pero si no trabajas y no tienes ingresos por alguna otra parte (papis, retornos de inversiones, vivir de las rentas, whatever), lo normal en este prro mundo es que no dures ni lo que un polo al sol a 40º.

cosa que todos damos por asumida y no solemos denominar "extorsion", aunque en parte lo sea. :o

y dependiendo de la que sea, algunos no la consideran "extorsion" aunque si que lo sea, y otros lo contrario, por cuestion ideologica.

(/offtopic)

yo por mi parte hace tiempo que llegue a conclusiones en este hilo. y no son positivas, ni con respecto a la situacion ni con respecto al personal. :o
GXY escribió:@rethen te he entendido, pero como estamos haciendo todos por aqui, "habla cucurucho que no te escucho" y sigo con mi discurso. [angelito]

estoy comparando extorsiones que "se suelen considerar pasables", sobre todo cuando le pasan a otro. y eso ha salido de mi "debate" con aragonhr

yo por mi parte hace tiempo que llegue a conclusiones en este hilo. :o


A mí no me parece pasable forzarte a pasar 8h esclavizado para el beneficio de un tercero. De hecho me parece mucho menos pasable que compartir piso.
GXY escribió:@rethen te he entendido, pero como estamos haciendo todos por aqui, "habla cucurucho que no te escucho" y sigo con mi discurso. [angelito]

estoy comparando extorsiones que "se suelen considerar pasables", sobre todo cuando le pasan a otro. y eso ha salido de mi "debate" con aragonhr

yo por mi parte hace tiempo que llegue a conclusiones en este hilo. :o


Lo que sea con tal de no contestar a las preguntas que se te hacen [angelito]
claro, porque aqui en este hilo yo soy el unico "que contesta lo que le da la gana" o "que pone las definiciones que le convienen al discurso". :o

los demas son unas almas candidas seres de luz, soy solo yo el jode hilos. [fies]

lo dicho: yo por mi parte hace tiempo que llegue a conclusiones en este hilo. y no son positivas, ni con respecto a la situacion ni con respecto al personal. :o
¿Pero entonces preferís trabajar y poder vivir solos que no trabajar y vivir acompañados? Al final voy a estar equivocado en lo del hedonismo [jaja]
GXY escribió:lo dicho: yo por mi parte hace tiempo que llegue a conclusiones en este hilo. y no son positivas, ni con respecto a la situacion ni con respecto al personal. :o

En algo que estamos de acuerdo. [beer]
@rethen en mi opinion estas equivocado en muchas cosas pero no es asunto mio (ni tematica del hilo) meterme a debatirlas, con que no me toques los que cuelgan, me conformo. :o

@mrcolin oc. [ok]
GXY escribió:@rethen en mi opinion estas equivocado en muchas cosas pero no es asunto mio meterme a debatirlas, con que no me toques los que cuelgan, me conformo. :o

@mrcolin oc. [ok]


Bueno, estaré equivocado en tu opinión pero tengo piso y ahorrando para el segundo, así que para mí el que está más bien equivocado eres tú
tener piso es un tema de dinero, no de convicciones/opiniones. :o

si tienes el dinero suficiente y pasas los aros que se requiere -> tienes piso. y si no, -> pues no.

pero lo que opines al respecto importa bastante poco.
5778 respuestas