Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

Ya os estáis viniendo arriba joder, es como si estamos hablando de garantizar vivienda y de pronto me salís con cosas de 3 o más dormitorios, varios baños y que encima estén cerca o en el propio municipio y bien posicionada para vuestros trabajos.

Aissssss, ¡centrémonos!, empecemos con la idea básica y si eso luego ya desarrollamos.

... pero mi voto para el jamón lo tienes, es dieta tradicional del país, no está en la Constitución pero debería... algo sencillo, puede ser Ibérico pero de cebo solamente :o
Mi mamá también tenía otro dicho: "si no tienes nada que decir, casi mejor no digas nada" :o
GXY escribió:me duermo con el no_debate que os marcais en el hilo ustedes 5.

[maszz]



A ver tu simplemente has hecho una propuesta que es regular precios.

Quita los chocapic y las cervezas si quieres, pero me gustaría saber porque no regulamos cualquier cosa esencial y que nos parezca mal el precio (Recordemos tu propuesta, precio 1997 + IPC) Eso incluye por ejemplo transporte, combustible, vivienda, alimentación...

Si ahora no quieres debatir sobre ello, no propongas en un inicio el tema.
he hecho varias, una de las cuales, si, es regular precios en el cumplimiento de determinadas circunstancias y con un objetivo evidente que es la salvaguarda de derechos constitucionales, que considero que en la situacion actual se hallan vulnerados.

ustedes no estan pretendiendo debatir regular precios, segun ustedes esta todo bien con las "leyes" de mercado. ustedes lo que estan haciendo es cachondearse.

asi que mientras sigan haciendolo, yo seguire poniendo fotos de guacamayos.
GXY escribió:he hecho varias, una de las cuales, si, es regular precios en el cumplimiento de determinadas circunstancias y con un objetivo evidente que es la salvaguarda de derechos constitucionales, que considero que en la situacion actual se hallan vulnerados.

ustedes no estan pretendiendo debatir regular precios, segun ustedes esta todo bien con las "leyes" de mercado. ustedes lo que estan haciendo es cachondearse.

asi que mientras sigan haciendolo, yo seguire poniendo fotos de guacamayos.

Por eso te digo, quita los chocapic y las cervezas que eran mas de cachondeo y volvamos al tema.

¿Por qué no aplicamos la regulación al resto de cosas para la salvaguarda de los derechos constitucionales?
GXY escribió:he hecho varias, una de las cuales, si, es regular precios en el cumplimiento de determinadas circunstancias y con un objetivo evidente que es la salvaguarda de derechos constitucionales, que considero que en la situacion actual se hallan vulnerados.

ustedes no estan pretendiendo debatir regular precios, segun ustedes esta todo bien con las "leyes" de mercado. ustedes lo que estan haciendo es cachondearse.

asi que mientras sigan haciendolo, yo seguire poniendo fotos de guacamayos.


El hilo va de reírse de los imposibles, no de los usuarios [fies]
ustedes no creen que una medida asi sea viable ¿porque me lo preguntan? ¿tanto se aburren esta mañana?

todavia no estan pidiendo "pajaporte" para entrar a las paginas de tal. :o
GXY escribió:he hecho varias, una de las cuales, si, es regular precios en el cumplimiento de determinadas circunstancias y con un objetivo evidente que es la salvaguarda de derechos constitucionales, que considero que en la situacion actual se hallan vulnerados.

Se me ha debido pasar porque, salvo el tema de la regulación de precios, el resto de lo que dices ya viene recogido en nuestra Constitución (artículo 47):
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Marco lo último también porque parece que esto es algo que normalmente también se pasa por el arco del triunfo.
No recuerdo que, más allá de regular el precio (que afirmas es EL problema, en mayúsculas) propusieras más, mis disculpas, ¿podrías recordarnos qué más cuestiones has propuesto?, igual por eso nos centramos tan solo en una cosa, porque el resto tampoco lo recuerda.
GXY escribió:ustedes no estan pretendiendo debatir regular precios, segun ustedes esta todo bien con las "leyes" de mercado. ustedes lo que estan haciendo es cachondearse.

Yo no tengo intención de debatir la acción en sí, me parece absurda y de demostrada ineficiencia (muchas veces incluso por vosotros mismos, los defensores), pero como "concepto" sí me parece muy debatible, si es una "solución" a algo, debería ser analizable el por qué no lo es para todo... dado que tenemos VARIOS problemas de ese estilo además del de vivienda.
GXY escribió:asi que mientras sigan haciendolo, yo seguire poniendo fotos de guacamayos.
Menos de desarrollar las ideas que tú mismo propones, casi cualquier cosa según parece.
Aragornhr escribió:¿Por qué no aplicamos la regulación al resto de cosas para la salvaguarda de los derechos constitucionales?
Mi derecho a la movilidad (salvo que mejoren y mucho el transporte por aquí) depende de ese coche que quiero en régimen de alquiler a precio razonable... pongamos 3 € al día ;) :o
rethen escribió:El hilo va de reírse de los imposibles, no de los usuarios [fies]
Touché, a ver si ahora nos vamos a quejar de la intención original del hilo...
Mrcolin escribió:@GXY @ale210
El aceite de oliva ha subido por la escasez. Si estuvieran las productoras con toneladas de aceite sin vender, verias que pronto bajan los precios. Oh vaya… de que me suena.

Por otra parte, bajar el IVA no creo que repercuta mucho en el precio porque se aplica a todos los compradores.
Las medidas que nos referos nosotros con los pisos (de quitar impuestos), solo afecta a los compradores de primeras viviendas por lo que no pueden repercutir ese ahorro en el precio porque subiria para todos. Para los que se van a ahorrar impuestos y para los que no. Y el vendedor no sabe si lo que estas comprando es primera vivienda o la decimotercera.


Y que aqui 4 mataos veamos la solucion a todos los problemas y no haya ni un solo politico competente en el planeta que lo vea…


¿Te sabes esa que la aceituna tiene una caducidad y la vivienda no?
GXY escribió:ustedes no creen que una medida asi sea viable ¿porque me lo preguntan? ¿tanto se aburren esta mañana?

todavia no estan pidiendo "pajaporte" para entrar a las paginas de tal. :o


Porque quiero debatir y quiero saber porque tu piensas que sí.

DNKROZ escribió:Mi derecho a la movilidad (salvo que mejoren y mucho el transporte por aquí) depende de ese coche que quiero en régimen de alquiler a precio razonable... pongamos 3 € al día


El coche y los gastos del coche si lo necesitas para currar o no tienes opción de transporte público. Como he dicho combustible a precio de 1997 + IPC (Precio no especulado)
DNKROZ escribió:Yo no tengo intención de debatir la acción en sí, me parece absurda y de demostrada ineficiencia (muchas veces incluso por vosotros mismos, los defensores), pero como "concepto" sí me parece muy debatible, si es una "solución" a algo, debería ser analizable el por qué no lo es para todo... dado que tenemos VARIOS problemas de ese estilo además del de vivienda.


pues te abres otro hilo, pones una torah de las tuyas y a ver quien te sigue. :o

@Aragornhr

1.- pues si quieres debatir te compras un espejo y una careta del joker. yo no te voy a entretener la mañana.

2.- por ejemplo para transporte publico, hay modalidades de descuento para jubilados o estudiantes. es un ejemplo. offtopic al hilo evidentemente.
GXY escribió:pues si quieres debatir te compras un espejo y una careta del joker. yo no te voy a entretener la mañana.


No, pero para faltar al respeto te falta tiempo. Reporte ;)

GXY escribió:por ejemplo para transporte publico, hay modalidades de descuento para jubilados o estudiantes. es un ejemplo. offtopic al hilo evidentemente.


El transporte público por desgracia no llega a muchos sitios, así que veo apropiado regular los precios para que todo el mundo tenga derecho a tener un transporte. Eso implica regular el precio de los coches y su combustible.
ale210 escribió:¿Te sabes esa que la aceituna tiene una caducidad y la vivienda no?

¿Te sabes la de que caduca mucho antes la vivienda que el aceite?
https://www.coosur.com/noticias/el-acei ... va-caduca/
Aissss....
Aragornhr escribió:El coche y los gastos del coche si lo necesitas para currar o no tienes opción de transporte público. Como he dicho combustible a precio de 1997 + IPC (Precio no especulado)
Por supuesto, de ahí que dije que no tengo inconveniente en que sea en régimen de alquiler... no soy capitalista :o
GXY escribió:pues te abres otro hilo, pones una torah de las tuyas y a ver quien te sigue. :o
No lo necesito, dado que este ya va sobre "imposibles" :o
GXY escribió:2.- por ejemplo para transporte publico, hay modalidades de descuento para jubilados o estudiantes. es un ejemplo. offtopic al hilo evidentemente.
Y para vivienda hay ayudas, ICO, etc, ¿y?
Aragornhr escribió:El transporte público por desgracia no llega a muchos sitios, así que veo apropiado regular los precios para que todo el mundo tenga derecho a tener un transporte. Eso implica regular el precio de los coches y su combustible.
Aquí llega un autobús cada 2h , pero creo que hablamos de cuestiones "dignas", no de parches para cubrir el expediente... quiero mi coche, último aviso.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:@GXY @ale210
El aceite de oliva ha subido por la escasez. Si estuvieran las productoras con toneladas de aceite sin vender, verias que pronto bajan los precios. Oh vaya… de que me suena.

Por otra parte, bajar el IVA no creo que repercuta mucho en el precio porque se aplica a todos los compradores.
Las medidas que nos referos nosotros con los pisos (de quitar impuestos), solo afecta a los compradores de primeras viviendas por lo que no pueden repercutir ese ahorro en el precio porque subiria para todos. Para los que se van a ahorrar impuestos y para los que no. Y el vendedor no sabe si lo que estas comprando es primera vivienda o la decimotercera.


Y que aqui 4 mataos veamos la solucion a todos los problemas y no haya ni un solo politico competente en el planeta que lo vea…


¿Te sabes esa que la aceituna tiene una caducidad y la vivienda no?

Tener viviendas paradas porque no las compra ni el tato es perder dinero.
Tener que tirar un producto porque caduca es perder dinero.

En ambos casos, prefiero vender 10 casas a 8 que 2 a 10 (partiendo de la base que según vosotros, las viviendas deberían costar 3, por lo que margen hay).

@GXY El problema del estancamiento del debate es porque soltais vuestras ideas y en cuanto se os pregunta para buscarle las cosquillas (cosa que hay que hacer porque es lo que hará todo el mundo si fuera realidad), escondeís la cabeza como un avestruz. Y se llena de páginas y páginas de paja intentando evadir la respuesta porque no sabéis ni qué responder...
Si yo aquí en un post te puedo pintar un escenario que hasta los mundo de yupi se quedan cortos... otra cosa es que se pueda llevar a la realidad. Y ahí, la historia y el panorama mundial, demuestran que vuestras medidas no son una opción viable.
Y lo peor, en cuanto se te pilla en renuncio, en vez de decir que te has podido equivocar (todos lo hacemos), sales faltando al respeto y poniendo etiquetas que si parecemos vacas mirando las vías del tren, animalitos y demás calificativos que bien te los podías ahorrar... Y si alguien te los ha dicho a ti alguna vez, reporta, pero no hagas un si a mi me lo dicen, yo lo digo.
DNKROZ escribió:Aquí llega un autobús cada 2h , pero creo que hablamos de cuestiones "dignas", no de parches para cubrir el expediente... quiero mi coche, último aviso.


De hecho, por relacionarlo con la vivienda, una de las cosas que se ha planteado en todo este tiempo es que la gente tiene que vivir a una distancia prudencial de su trabajo (no recuerdo exactamente el tiempo que se dijo ahora mismo)

Teniendo en cuenta que como digo que hay mucho transporte público que no llega a todos los lados (polígonos y similares) reitero mi pregunta de porque no regulamos también otras cosas como el transporte y los gastos asociados.
Aragornhr escribió:De hecho, por relacionarlo con la vivienda, una de las cosas que se ha planteado en todo este tiempo es que la gente tiene que vivir a una distancia prudencial de su trabajo (no recuerdo exactamente el tiempo que se dijo ahora mismo)

Correcto, como tantas y tantas cosas es algo multifactor, este tipo de cuestiones beneficiarían también a la vivienda, relajando la necesidad de construcción siempre en los mismos lugares y dando más opciones a la vez que aumentas la oferta (efectiva para muchos, que no conciben alejarse de su mamá, papá y allegados)
Aragornhr escribió:Teniendo en cuenta que como digo que hay mucho transporte público que no llega a todos los lados (polígonos y similares) reitero mi pregunta de porque no regulamos también otras cosas como el transporte y los gastos asociados.
Podemos "usar lo que hay", propongo por ejemplo que los coches oficiales (que casi siempre están en cochera, con el chófer esperando) estén disponibles para que yo pueda usarlo (a precio razonable, como los 3€ /día que mencioné antes), o incluso que pueda coger el coche de cualquiera y a cambio le doy una hogaza de pan o algo similar como compensación.
@Mrcolin

no te apures por mis reportes que yo cuando he considerado que he tenido que reportar, lo he hecho.

lo bueno que tienen los foros (como este, en oposicion a los chat o a los foros tipo -chan donde los mensajes se borran), es que se guarda todo. ahi esta el hilo para quien quiera consultar quien ha hecho cada qué.

y lo ya dicho. yo entretenimiento para aburridos no voy a hacer. mi tiempo es barato, pero no tanto. :o

y cuando he puesto fotos, he considerado que son descriptivas al escenario en determinado momento. como por ejemplo he hecho esta mañana.

y para temas que no son vivienda este no es el hilo. :o
Imagen

¿Cuánto pagaríais por esta gloriosa habitación?

$1000CA de nada en Canadá
rethen escribió:¿Cuánto pagaríais por esta gloriosa habitación?

La pregunta para elaborar la respuesta siempre va a ser la misma, ¿dónde está?.
MI respuesta siempre va a ser la misma, "esté dónde esté yo NO valoro eso en absolutamente nada, así que eso es justamente lo que YO estaría dispuesta a pagar", mágicamente si TODO el resto del planeta estuviera dispuesto a valorarla igual que yo seguramente su precio seria 0€ o cercano a eso.
DNKROZ escribió:
rethen escribió:¿Cuánto pagaríais por esta gloriosa habitación?

La pregunta para elaborar la respuesta siempre va a ser la misma, ¿dónde está?.
MI respuesta siempre va a ser la misma, "esté dónde esté yo NO valoro eso en absolutamente nada, así que eso es justamente lo que YO estaría dispuesta a pagar", mágicamente si TODO el resto del planeta estuviera dispuesto a valorarla igual que yo seguramente su precio seria 0€ o cercano a eso.


Creo que está en el armario de una habitación de matrimonio de un chalet de Toronto, pero con suerte una de las veces abre y te lleva a Narnia [qmparto]
rethen escribió:Creo que está en el armario de una habitación de matrimonio de un chalet de Toronto, pero con suerte una de las veces abre y te lleva a Narnia [qmparto]
Si comunica con Narnia estoy dispuesta a subir a 50€, más no que para eso abro EOL que muchos posts de otros ya me transportan mentalmente allí sin necesidad de pagar un euro.
DNKROZ escribió:
rethen escribió:Creo que está en el armario de una habitación de matrimonio de un chalet de Toronto, pero con suerte una de las veces abre y te lleva a Narnia [qmparto]
Si comunica con Narnia estoy dispuesta a subir a 50€, más no que para eso abro EOL que muchos posts de otros ya me transportan mentalmente allí sin necesidad de pagar un euro.


Otra cosa que tiene la habitación de matrimonio como bonus por esta subhabitación es que es ideal para infieles, ya que en caso de que te pillen con otr@, que se vaya al armario y dices que es que vive ahí [qmparto]
GXY escribió:y para temas que no son vivienda este no es el hilo.


Cachís, ahora no es el tema del hilo. Cuando lo ha posteado ale y tu le has seguido el royo, si que era el tema del hilo. (Poco te he visto quejarte entonces)

Si es que con estas reglas de que cuando no os interesa algo no contestais, poco se puede hacer la verdad ¯\_(ツ)_/¯
coincido en que poco se puede hacer cuando delante hay lo que hay. :o

y el tema de la tematica lo he dicho unas cuantas veces, no solo ahora. :o
GXY escribió:coincido en que poco se puede hacer cuando delante hay lo que hay. :o

y el tema de la tematica lo he dicho unas cuantas veces, no solo ahora. :o


Yo te deseo muchos ánimos, porque seguro que si sigues adelante al final lo conseguirás [beer]

Y si no, siempre nos quedará compartir el armario en Toronto [qmparto]
DNKROZ escribió:
rethen escribió:¿Cuánto pagaríais por esta gloriosa habitación?

La pregunta para elaborar la respuesta siempre va a ser la misma, ¿dónde está?.
MI respuesta siempre va a ser la misma, "esté dónde esté yo NO valoro eso en absolutamente nada, así que eso es justamente lo que YO estaría dispuesta a pagar", mágicamente si TODO el resto del planeta estuviera dispuesto a valorarla igual que yo seguramente su precio seria 0€ o cercano a eso.


El problema estaría en que tuviera que elegir, entre o eso, o debajo un puente (o largarse del país, directamente). Desconozco la situación de Canadá.
OK Computer escribió:
DNKROZ escribió:
rethen escribió:¿Cuánto pagaríais por esta gloriosa habitación?

La pregunta para elaborar la respuesta siempre va a ser la misma, ¿dónde está?.
MI respuesta siempre va a ser la misma, "esté dónde esté yo NO valoro eso en absolutamente nada, así que eso es justamente lo que YO estaría dispuesta a pagar", mágicamente si TODO el resto del planeta estuviera dispuesto a valorarla igual que yo seguramente su precio seria 0€ o cercano a eso.


El problema estaría en que tuviera que elegir, entre o eso, o debajo un puente (o largarse del país, directamente). Desconozco la situación de Canadá.


A ver, hay opciones más baratas

Imagen

Lo malo es que igual Capcom te lo pide para basarse en ello para Resident Evil 9 [qmparto]
rethen escribió:
OK Computer escribió:
DNKROZ escribió:La pregunta para elaborar la respuesta siempre va a ser la misma, ¿dónde está?.
MI respuesta siempre va a ser la misma, "esté dónde esté yo NO valoro eso en absolutamente nada, así que eso es justamente lo que YO estaría dispuesta a pagar", mágicamente si TODO el resto del planeta estuviera dispuesto a valorarla igual que yo seguramente su precio seria 0€ o cercano a eso.


El problema estaría en que tuviera que elegir, entre o eso, o debajo un puente (o largarse del país, directamente). Desconozco la situación de Canadá.


A ver, hay opciones más baratas

Imagen

Lo malo es que igual Capcom te lo pide para basarse en ello para Resident Evil 9 [qmparto]


Oooh
GXY escribió:coincido en que poco se puede hacer cuando delante hay lo que hay. :o
Aquí fíjate que estamos de acuerdo.
GXY escribió:y el tema de la tematica lo he dicho unas cuantas veces, no solo ahora. :o
Y de ella yo, por lo menos, no me he salido, con mayor o menor humor... o tendría ya un cartelito naranja en la usuaria [ginyo]
Pero vamos, que es TU propuesta (segun tú una de varias, según lo que yo he leído solo recuerdo esta.. y cuando se te ha pedido que recuerdes el resto pones guacamayos..) y TU idea, se te está pidiendo que la expliques y el por qué de que su ámbito de aplicación tenga que ser tan específico cuando se podría extender a todo.
OK Computer escribió:El problema estaría en que tuviera que elegir, entre o eso, o debajo un puente (o largarse del país, directamente). Desconozco la situación de Canadá.
A ver si crees que yo mi primer alquiler, y la vivienda de después los pagué por gusto, los pagué obviamente porque la alternativa no llegaba ni a debajo de un puente (por lo que te pueden multar)... lo del largarme del país lo hice a destiempo, eso sí, tendria que haber probado entonces... tanto mejor habría ido :o

@rethen , eso tiene luz y lo que parece una cañería (agua) en pleno centro de NY por ejemplo lo veo ideal... las ventanas están sobrevaloradas [qmparto]
Mrcolin escribió:El problema del estancamiento del debate es porque soltais vuestras ideas y en cuanto se os pregunta para buscarle las cosquillas (cosa que hay que hacer porque es lo que hará todo el mundo si fuera realidad), 1** escondeís la cabeza como un avestruz. Y se llena de páginas y páginas de paja intentando evadir la respuesta porque no sabéis ni qué responder...
Si yo aquí en un post te puedo pintar un escenario que hasta los mundo de yupi se quedan cortos... otra cosa es que se pueda llevar a la realidad. Y ahí, la historia y el panorama mundial, 2**demuestran que vuestras medidas no son una opción viable.
Y lo peor, en cuanto se te pilla en renuncio, en vez de decir que te has podido equivocar (todos lo hacemos), 3***sales faltando al respeto y poniendo etiquetas que si parecemos vacas mirando las vías del tren, animalitos y demás calificativos que bien te los podías ahorrar... Y si alguien te los ha dicho a ti alguna vez, reporta, pero no hagas un si a mi me lo dicen, yo lo digo.


Este texto os lo aplicáis:

1. Construir vivienda pública, OK, ¿mientras tanto? Ni lo mencionáis.
2. Vuestras medidas planteadas cuándo puede empezar a funcionar en 10, 15 años? Ni lo mencionáis.
3. Por vosotros mismos habéis dicho: envidiosos, que hay que levantar el lomo y una continua descalificación aludiendo a que somos unos vagos.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:El problema del estancamiento del debate es porque soltais vuestras ideas y en cuanto se os pregunta para buscarle las cosquillas (cosa que hay que hacer porque es lo que hará todo el mundo si fuera realidad), 1** escondeís la cabeza como un avestruz. Y se llena de páginas y páginas de paja intentando evadir la respuesta porque no sabéis ni qué responder...
Si yo aquí en un post te puedo pintar un escenario que hasta los mundo de yupi se quedan cortos... otra cosa es que se pueda llevar a la realidad. Y ahí, la historia y el panorama mundial, 2**demuestran que vuestras medidas no son una opción viable.
Y lo peor, en cuanto se te pilla en renuncio, en vez de decir que te has podido equivocar (todos lo hacemos), 3***sales faltando al respeto y poniendo etiquetas que si parecemos vacas mirando las vías del tren, animalitos y demás calificativos que bien te los podías ahorrar... Y si alguien te los ha dicho a ti alguna vez, reporta, pero no hagas un si a mi me lo dicen, yo lo digo.


Este texto os lo aplicáis:

1. Construir vivienda pública, OK, ¿mientras tanto? Ni lo mencionáis.
2. Vuestras medidas planteadas cuándo puede empezar a funcionar en 10, 15 años? Ni lo mencionáis.
3. Por vosotros mismos habéis dicho: envidiosos, que hay que levantar el lomo y una continua descalificación aludiendo a que somos unos vagos.


Ok, en realidad no somos una piña, pero te respondo, que me pillas en descansillo y hay que practicar más mecanografía [carcajad]

1. De mientras ya se ha hablado varias veces de reducciones o exenciones de IVA/ITP a primera vivienda en casos concretos, amén de más medidas como los avales ICO. Medidas que, al ser de aplicación única y exclusivamente a los que más necesidad tienen -y no universalmente- permiten que los precios no suban. Otra medida podría ser un bono social para el alquiler destinado de nuevo a dichas familias en mayor necesidad, que se daría como reducción de IRPF al propietario, por ejemplo.
2. Las medidas inmediatas pueden empezar a funcionar en menos de 1 año, y las construcciones en menos de 5.
3. Creo que nadie os ha llamado vagos a nadie en concreto. Se habla de que las exigencias de los "jóvenes" (y no tan jóvenes) de hoy son más bien de película Disney que de realidad. No aceptar compartir piso es algo impensable en mi generación, creo que solo algún conocido con tara social ha ido por esa vía, y ha sido por supuesto sacrificando lujos para exceder el 30%, y querer ser señorito sin tener el dinero necesario, exigiendo que lo paguemos el resto. Pues no, lo suyo es doblar el lomo, como ya hemos dicho. También hay gente que no dobla el lomo y tiene padres ricos, sí, o les toca la lotería, sí, pero no se legisla ni se gobierna para excepciones, particularmente cuando esas excepciones no te dan problema alguno.

PD: como digo, el que quiera condiciones ventajosas para acceder a vivienda, que sea porque es joven y no ha tenido tiempo físico para ahorrar, o porque tiene hijos y sus ingresos se ven necesariamente muy mermados por éstos y éstos tienen derecho y necesidad de una vivienda digna.
DNKROZ escribió:
OK Computer escribió:El problema estaría en que tuviera que elegir, entre o eso, o debajo un puente (o largarse del país, directamente). Desconozco la situación de Canadá.
A ver si crees que yo mi primer alquiler, y la vivienda de después los pagué por gusto, los pagué obviamente porque la alternativa no llegaba ni a debajo de un puente (por lo que te pueden multar)... lo del largarme del país lo hice a destiempo, eso sí, tendria que haber probado entonces... tanto mejor habría ido


¿Dónde estaban ubicadas esas viviendas?.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:El problema del estancamiento del debate es porque soltais vuestras ideas y en cuanto se os pregunta para buscarle las cosquillas (cosa que hay que hacer porque es lo que hará todo el mundo si fuera realidad), 1** escondeís la cabeza como un avestruz. Y se llena de páginas y páginas de paja intentando evadir la respuesta porque no sabéis ni qué responder...
Si yo aquí en un post te puedo pintar un escenario que hasta los mundo de yupi se quedan cortos... otra cosa es que se pueda llevar a la realidad. Y ahí, la historia y el panorama mundial, 2**demuestran que vuestras medidas no son una opción viable.
Y lo peor, en cuanto se te pilla en renuncio, en vez de decir que te has podido equivocar (todos lo hacemos), 3***sales faltando al respeto y poniendo etiquetas que si parecemos vacas mirando las vías del tren, animalitos y demás calificativos que bien te los podías ahorrar... Y si alguien te los ha dicho a ti alguna vez, reporta, pero no hagas un si a mi me lo dicen, yo lo digo.


1. Construir vivienda pública, OK, ¿mientras tanto? Ni lo mencionáis.

Mencionado y explicado 1500 veces (y vista la atención que prestas a lo que te escriben, el número seguirá en aumento). Si quieres un lorito de repetición, aquí no es ;).
ale210 escribió:2. Vuestras medidas planteadas cuándo puede empezar a funcionar en 10, 15 años? Ni lo mencionáis.

Las nuestras, las "rápidas", pueden empezar mañana mismo. U hoy si se dan prisa, aunque no se si a las 14:13h siguen trabajando...
ale210 escribió:3. Por vosotros mismos habéis dicho: envidiosos, que hay que levantar el lomo y una continua descalificación aludiendo a que somos unos vagos.

No se si eres vago o no. Ni me importa. Bastante tengo yo con lo mio.
Lo que si se es que estás interesándote por un bien que no es tuyo y que, en cierto modo, quieres (por eso quieres que lo saque al mercado y encima, con exigencias).
OK Computer escribió:¿Dónde estaban ubicadas esas viviendas?.

La primera (la del alquiler) en el "municipio", vivienda bastante céntrica (ya sabéis, que si trabajo, que si Metro, etc, etc, etc... tardaba 30 min en llegar a cualquier otra parte del municipio, como mandan los cánones de Madrid), la comprada estaba en lo que la gente definió "a tomar por culo", fuera del municipio allá al norte a unos 16 km si no recuerdo mal del centro de Madrid... hoy es "municipio" o "casi"... sus precios (ajustando a IPC, ni siquiera a la inflación) ahora son un 26% más baratas que cuando la compré yo.

Luego ya, visto lo visto, decidí irme mucho más allá del "a tomar por culo".... y mucho más al norte... porque el norte... el norte...

... the north remembers ... [+risas] [sonrisa]

ale210 escribió:1. Construir vivienda pública, OK, ¿mientras tanto? Ni lo mencionáis.
Porque el "mientras tanto" es ahora, y no hay mucho que puedas hacer... como ya se esta viendo, más allá de aumentar la oferta (que no se está haciendo), es como decir "ok, le tenemos que poner el torniquete pero ¿y mientras tanto?", y quedarse ahí contemplando el espectáculo.
ale210 escribió:2. Vuestras medidas planteadas cuándo puede empezar a funcionar en 10, 15 años? Ni lo mencionáis.
No se tardan 10 o 15 años en nada de lo propuesto e incluyo el construir.... ni de lejos, te levantas un edificio de viviendas en menos de 9 meses si te sale de las p... partidas presupuestarias... te lo garantizo, mi casa (que soy promotora particular) iba a tardar 8 meses, tardó 12 (se retrasó) pero en 2 estaba hecha la estructura (y ojo, un edificio de viviendas es incluso más rápido, porque son básicamente unos pilares y forjados, en algunos países te los levantan de un día para otro)... fueron 10 meses de brujulear con los acabados :-| , eso creo que no le iba a pasar lo mismo a un plan de vivienda pública.
ale210 escribió:3. Por vosotros mismos habéis dicho: envidiosos, que hay que levantar el lomo y una continua descalificación aludiendo a que somos unos vagos.
Nadie ha dicho eso, nadie además de ti claro está, porque seguramente estéis proyectando vuestros prejuicios en el resto.
deberia patearme el hilo y hacer un copia pega de todas las "perlitas" que ha habido en el hilo.

me iba a salir un buen muro de carga.
rethen escribió:
OK Computer escribió:
DNKROZ escribió:La pregunta para elaborar la respuesta siempre va a ser la misma, ¿dónde está?.
MI respuesta siempre va a ser la misma, "esté dónde esté yo NO valoro eso en absolutamente nada, así que eso es justamente lo que YO estaría dispuesta a pagar", mágicamente si TODO el resto del planeta estuviera dispuesto a valorarla igual que yo seguramente su precio seria 0€ o cercano a eso.


El problema estaría en que tuviera que elegir, entre o eso, o debajo un puente (o largarse del país, directamente). Desconozco la situación de Canadá.


A ver, hay opciones más baratas

Imagen

Lo malo es que igual Capcom te lo pide para basarse en ello para Resident Evil 9 [qmparto]

"ideal secuestradores!! no dejes aprovechar esta oportunidad"
Si por volumen de material se trata creo que tú aportarías lo mayor a esa estructura @GXY, si es por "perlas" seguramente también :o

@Namco69 , yo lo veo también para rodar una de terror o de snuff, buen material cinematográfico, y barato.
DNKROZ escribió:Aquí llega un autobús cada 2h , pero creo que hablamos de cuestiones "dignas", no de parches para cubrir el expediente... quiero mi coche, último aviso.

Pero te vale con un coche del 92 o tiene que ser nuevo?
podría ser la gama mas baja del año, que cubriese tu necesidad o tendría que ser full equip o ser una marca top??
dejas muchas dudas.
sadistics escribió:
DNKROZ escribió:Aquí llega un autobús cada 2h , pero creo que hablamos de cuestiones "dignas", no de parches para cubrir el expediente... quiero mi coche, último aviso.

Pero te vale con un coche del 92 o tiene que ser nuevo?
podría ser la gama mas baja del año, que cubriese tu necesidad o tendría que ser full equip o ser una marca top??
dejas muchas dudas.


Full equip minimo. Relacionandolo con el tema viviendas, aquí ya han contestado que una vivienda sin ascensor hoy en día es impensable, asi que haciendo un paralelismo, full equip.
Y seguimos con las faltas de respeto
sadistics escribió:Pero te vale con un coche del 92 o tiene que ser nuevo?
podría ser la gama mas baja del año, que cubriese tu necesidad o tendría que ser full equip o ser una marca top??
dejas muchas dudas.
Parafraseando a uno de nuestros ilustres colaboradores... a ver, ¿tu pagarías lo mismo por un coche del 2024, nuevo, a estrenar, que por uno del 92 que seguramente le tengas que hacer alguna reforma?, ¿no verdad?, pues ya te ha contestado él anteriormente...
De hecho, como no sé cuáles son mis planes a futuro, si seguiré casada o no, si tendré hijos (existen milagros en la ciencia) o no.... pues mínimo que tenga capacidades todoterreno, consuma 2l a los 100 y 3000 l de maletero, de ahí para arriba... y que acelere de 0 a 100 en 2.1 segundos [sonrisa]
DNKROZ escribió:
sadistics escribió:Pero te vale con un coche del 92 o tiene que ser nuevo?
podría ser la gama mas baja del año, que cubriese tu necesidad o tendría que ser full equip o ser una marca top??
dejas muchas dudas.
Parafraseando a uno de nuestros ilustres colaboradores... a ver, ¿tu pagarías lo mismo por un coche del 2024, nuevo, a estrenar, que por uno del 92 que seguramente le tengas que hacer alguna reforma?, ¿no verdad?, pues ya te ha contestado él anteriormente...
De hecho, como no sé cuáles son mis planes a futuro, si seguiré casada o no, si tendré hijos (existen milagros en la ciencia) o no.... pues mínimo que tenga capacidades todoterreno, consuma 2l a los 100 y 3000 l de maletero, de ahí para arriba... y que acelere de 0 a 100 en 2.1 segundos [sonrisa]

ya pero ese coche habría que crearlo, mientras tanto que hacemos?
habría que usar lo que ya hay, el del 92 para todos
regular, que costase su precio en 97 + ipc
y si falta, construimos el que quieres

te parece?

@Aragornhr el año que me pasé yo en pandemia en un piso de 50m2 en un 4o sin ascensor no se lo deseo a nadie aunque tuvo que ver mas con el contexto que por el hecho de no tener ascensor [qmparto]
sadistics escribió:ya pero ese coche habría que crearlo, mientras tanto que hacemos?
Podemos "usar lo que hay", ¿te has fijado la cantidad de coches qué están ahora mismo aparcados sin que nadie los conduzca?, y de entre esos coches hay muchos de los últimos 2 o 3 años que es lo que yo considero razonable para no tener que andar gastando ni dinero ni tiempo en reformas.
Es que si nos ponemos a hacer coches lo mismo no estan en 10 o 15 años y mientras tanto ¿qué hacemos?.
sadistics escribió:habría que usar lo que ya hay, el del 92 para todos
regular, que costase su precio en 97 + ipc

Por descontado, mi primer coche costó 875000 pesetas, lo que serían hoy en día 5200 €, y había modelos por menos (desde 500k, o el equivalente a 3000€) obviamente se tienen que vender ahora a ESOS precios, para evitar la especulación, y obvia los impuestos que ha habido entre medias para los mismos y los costes de transferencia de esos vehículos.
sadistics escribió:y si falta, construimos el que quieres

te parece?
Sin problema, ya di las características antes, como persona deseosa de que el universo gire en torno a mi y la realidad se conforme según mi deseo me parece la única solución aceptable.
sadistics escribió: @Aragornhr el año que me pasé yo en pandemia en un piso de 50m2 en un 4o sin ascensor no se lo deseo a nadie aunque tuvo que ver mas con el contexto que por el hecho de no tener ascensor [qmparto]
Creo que fueron casi 4 años y pico los que me tiré yo en un SEXTO de 28m2 (útiles) SIN ascensor (ascensor tenía, era sencillamente que no funcionaba en 9 de cada 10 ocasiones), se me quedaron unos muslos y un culo que podía partir nueces con las nalgas [+risas] [sonrisa]
El zascazo que se ha llevado el tontopollas;

A lo que voy con el tema ascensoril, es que cada vez ponemos más pegas "absurdas". Mis abuelos han vivido toda la vida en un bloque que no tenía ascensor (vívian además en el último) y tan felices y contentos.

Ahora que ya han ido haciendosé mayores pusieron un ascensor (bueno, por llamarlo de alguna manera) por el patio de luces.
Mrcolin escribió:Mencionado y explicado 1500 veces (y vista la atención que prestas a lo que te escriben, el número seguirá en aumento). Si quieres un lorito de repetición, aquí no es .


Pues como si son 1501. Lo único que habéis promovido es construir vivienda pública ¿y quitar impuestos?

Mrcolin escribió:Las nuestras, las "rápidas", pueden empezar mañana mismo. U hoy si se dan prisa, aunque no se si a las 14:13h siguen trabajando...

Eso si, de burlas y sarcasmos vais repletitos! ;)

Todas las leyes que hemos propuesto también se pueden aplicar mañana mismo! ;) Hoy ya no les da tiempo.

Mrcolin escribió:No se si eres vago o no. Ni me importa. Bastante tengo yo con lo mio.
Lo que si se es que estás interesándote por un bien que no es tuyo y que, en cierto modo, quieres (por eso quieres que lo saque al mercado y encima, con exigencias).

Haced lo que queráis, pero no me toquéis lo mio. ratataaaa

rethen escribió:1. De mientras ya se ha hablado varias veces de reducciones o exenciones de IVA/ITP a primera vivienda en casos concretos, amén de más medidas como los avales ICO. Medidas que, al ser de aplicación única y exclusivamente a los que más necesidad tienen -y no universalmente- permiten que los precios no suban. Otra medida podría ser un bono social para el alquiler destinado de nuevo a dichas familias en mayor necesidad, que se daría como reducción de IRPF al propietario, por ejemplo.

Medidas buenas, pero creo que son demasiado "suaves" para el problema tan serio que tiene Europa.

rethen escribió:2. Las medidas inmediatas pueden empezar a funcionar en menos de 1 año, y las construcciones en menos de 5.

Lo mismo, lo que proponemos también se puede aplicar mañana. En menos de 5 se puede empezar, pero hasta cuándo se prolonga la construcción...en Viena llevan 100 años con esas medidas. Mientras esa medida no llega hay que hacer algo más radical que "quitar impuestos y dar ayudas".

rethen escribió:3. Creo que nadie os ha llamado vagos a nadie en concreto. Se habla de que las exigencias de los "jóvenes" (y no tan jóvenes) de hoy son más bien de película Disney que de realidad. No aceptar compartir piso es algo impensable en mi generación, creo que solo algún conocido con tara social ha ido por esa vía, y ha sido por supuesto sacrificando lujos para exceder el 30%, y querer ser señorito sin tener el dinero necesario, exigiendo que lo paguemos el resto. Pues no, lo suyo es doblar el lomo, como ya hemos dicho. También hay gente que no dobla el lomo y tiene padres ricos, sí, o les toca la lotería, sí, pero no se legisla ni se gobierna para excepciones, particularmente cuando esas excepciones no te dan problema alguno.

No, ahora no recojáis hilo... Y nadie se ha disculpado por lo de "envidiosos".

Seguis en la misma línea... si tu dices que los jóvenes compartan piso, admite que te digan: no especules con los pisos y ponlo en alquiler/venta si no lo usas. Es lo justo. Y lo de compartir piso... pues qué quieres que te diga, cuándo eres joven y todo te la trae al pairo, compartes piso. Pero con pareja, hijos, responsabilidades, compartir piso no es una opción.

Admito que los jóvenes actualmente lo que son responsables, son poco. Pero aquí ya somos mayorcitos, ¿no?
docobo escribió:El zascazo que se ha llevado el tontopollas;


Es que...que vaya sacando pecho con el problemón que hay con la vivienda, tiene cojones.Menudo subnormal.

Me he pillado al final una casa, algo más cara de lo que pensaba , pero es que están las cosas que madre mía...

Me va a tocar seguir unos añitos en casa de mi padre , porque al final es un un win win por todos lados,ya que mi padre está en una situación en la que no se puede quedar solo, y mi hermano, se quiere ir con la novia.
¿Qué ocurre?Que ni los dos trabajando pueden pagar un puto alquiler.
Es una jodida locura.

Así que ,me quedo con mi padre unos años en su casa, y se lo alquilo a ellos bastante más barato unos cuantos años.
Yo ahorro y lo voy pagando, ellos se independizan y mi padre no se queda solo.

Pero es que, para que os hagáis una día, por la zona donde he comprado la casa,no hay alquileres , hay 3 disponibles,nada más.

El más barato son 35m2 850€!!!!!
ES UNA PUTA VERGUENZA QUE SE PERMITA ESTO.
Y alguno, desesperado ,lo pagará, porque no hay, y el siguiente alquiler son 1500€...

Maravilloso país.

Yo he tenido medio suerte por tener ahorros y tal, pero vamos, que me sigue pareciendo mucho dinero a pagar y encima tengo que dar gracias ,porque viendo otras cosas, hasta parece barato.A lo que hemos llegado.

Podemos seguir todo el lado proponiendo soluciones, pero no van a hacer asbolutamente nada.
La cantidad de gente que conozco con problemas serios para poder pagar el alquiler, ni os la imagináis.
De comprar ,ni hablamos.
@ale210 burlas y sacarmas ninguna.
Has dicho que no hemos propuesto nada mas alla de construir vivienda publica. ¿Y para hoy? Para hoy tb hemos propuesto cosas (que no sean de tu agrado, es otra cosa)

Volveremos a esta conversacion la proxima vez aue escribas que no hemos propuesto nada… aunque espero que esta vez lo retengas en la memoria y, estes de acuerdo o no, no digas ooootra vez que “no hemos propuesto nada”.

Si, las de vosotros tb son rapidas de aplicar. Explicame porque ni un solo pais las ha aplicado y quien si lo ha hecho estan peor…
Pista:
Porque n_ funcio___
5778 respuestas