GXY escribió:seguro que estas supercontento pagando el doble que hace 3 años por el mismo producto.
También hay gente que después de la primera hostia de ese mercado y productos concretos (el cuál le interesaba porque lo usa y necesita) y ver la que se avecinaba se agenciaron 50 litros de aceite de oliva de una cooperativa a la tercera parte (o menos) de lo que está ahora siendo dos en casa.... así, gente en general, no quiere decir que YO concretamente aún siga consumiendo aceite de aquellos precios
Es más, puede que hacer esas jugadas te pueda permitir pasar vaivenes de mercado hasta superar la inercia que ha llevado justamente a esos precios... pero tal y como está el panorama y las razones por las que se ha llegado a esto... no contaría con ello en un futuro ni a corto ni medio plazo...
También te puedes venir a Australia o NZ (o prácticamente cualquier otra parte del planeta si te descuidas), el aceite de oliva virgen extra de Dos Hermanas está a la mitad que en España
, y dado que compite con el de importación italiana te apuesto lo que quieras a que no lo pondrán (por su bien) al precio de España .... aunque en España salga a 20 € /l
Lo PEOR que he visto en precio es en un súper de AUS (Coles) que lo tenía a 11 AUD litro (unos 7 €)
Pero coincidimos, ya me jodería e imagino que estaría lo contrario a contenta el haber podido preverlo (algo que pase así a lo largo de años o décadas incluso, no con la volatilidad de un mercado de valores) y no haberlo hecho y por ello acabar pagando el doble, o el triple
GXY escribió:bueno a ver, si lo validais con las casas porque no con cualquier otra cosa.
Y con todo... ya se ha hecho, y con todo, sigue funcionando todo igual
... regula el precio del aceite de oliva y listo, problema resuelto, es más fácil incluso.... estando la solución ahí mismo y nadie la toma, indignante.... how dare you?
rethen escribió:Como ya he dicho, alguien tiene que doblar el lomo.
Suele ser el mecanismo de generación de dinero (dinero es eso que te piden para comprar una casa y luego te "discriminan" cuando afirmas no tenerlo) más habitual, pero no es único, puedes NO doblar el lomo y que otro lo doble por ti (tus papás por ejemplo) puedes heredar cuando la palmen (que seguirá viniendo de alguien que seguramente lo dobló en su día, aunque sea de forma metafórica... yo por ejemplo NUNCA doblo el lomo desde hace décadas), puede tocarte la lotería, puedes encontrártelo por la calle, puede donártelo el dueño de una casa que le caigas bien y tenga un buen corazón y te perdone 100 o 200k por ejemplo...
Pero, así en general, si para ganar dinero no hiciera falta trabajar, ahí me ibas a tener a mi currando
rethen escribió:En tus ejemplos, son los padres. Casi mejor ellos que el resto de españoles, como he dicho, ya que yo prefiero no pagarle la buena vida a un parásito que no se esfuerza lo suficiente y reclama aún así lujos.
Si el hijo fuera mío ya podía esperar sentadito a que le arreglase la vida yo pasados los 18 años.... bien sentado además...
Pero si, conozco padres (por desgracia) que son así... se escudan en el que el hijo/hija "necesita más ayuda porque no se maneja igual que los hermanos/hermanas"... algo bastante normal dado que la habilidad suele derivar de la necesidad...