GXY escribió:tener piso es un tema de dinero, no de convicciones/opiniones.
si tienes el dinero suficiente y pasas los aros que se requiere -> tienes piso. y si no, -> pues no.
pero lo que opines al respecto importa bastante poco.
GXY escribió:tener piso es un tema de dinero, no de convicciones/opiniones.
si tienes el dinero suficiente y pasas los aros que se requiere -> tienes piso. y si no, -> pues no.
pero lo que opines al respecto importa bastante poco.
GXY escribió:claro, porque aqui en este hilo yo soy el unico "que contesta lo que le da la gana" o "que pone las definiciones que le convienen al discurso".
los demas son unas almas candidas seres de luz, soy solo yo el jode hilos.![]()
lo dicho: yo por mi parte hace tiempo que llegue a conclusiones en este hilo. y no son positivas, ni con respecto a la situacion ni con respecto al personal.
GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás.![]()
GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás.![]()
Yo conozco a más de uno, y alguno incluso muy cercano.... yo lo llamo "independencia de procés", véase, de palo....rethen escribió:¡Y encima te hacen la colada y te dan la comida preparada!
DNKROZ escribió:Yo conozco a más de uno, y alguno incluso muy cercano.... yo lo llamo "independencia de procés", véase, de palo....rethen escribió:¡Y encima te hacen la colada y te dan la comida preparada!
Pero oye, no es un mal plan, vive de los padres hasta que puedas vivir de los hijos.... si te paras a pensar, la gilipollas he sido yo, el otro día lo comentaba con mi mujer, al final todo cristo lloriquera y algo cae, nosotros no y.... pues te lo pagas sola, por idiota.
ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?
rethen escribió:ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?
Bueno, o doblar el lomo de tus padres! Ya puestos a parasitar al sistema, parasita a quien no te ha dado la educación y medios para salir adelante tú solo, ¿No?
Sí, tambièn lo he conocido, de hecho hace poco alguien MUY cercano me comentaba que su plan de vida era básicamente... heredarrethen escribió:Luego están los que se quejan de que sus padres en vez de ahorrar o lo que sea se gasten sus ahorros una vez jubilados, o directamente rehipotequen su piso para obtener liquidez.
"Es que ese dinero era mío!!"
Para la previsión que tiene el 99%... sí, poco pasa.rethen escribió:En fin, poco nos pasa
UN lomo va a doblarse, que sea el de una misma o sea otro lomo es la cuestión, pero UNO se dobla.... la cuestión es que yo no le deseo a nadie que se vea en esas (pese a la insistencia de muchos en suponer lo contrario) mientras que otros desean activamente que sea MI lomo (y nunca el suyo) el que se doble.... y tienen 0 reparo en reconocerlo.rethen escribió:ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?
Bueno, o doblar el lomo de tus padres! Ya puestos a parasitar al sistema, parasita a quien no te ha dado la educación y medios para salir adelante tú solo, ¿No?
Y quién dice un par o tres dice 10, 20 o 35... y ya puestos nos jubilamos ahí.Namco69 escribió:GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás.![]()
Ni que fuera novedad eso de quedarte en casa papis un par o tres de añitos desde que empiezas a trabajar,![]()
DNKROZ escribió:@rethen , ni se te ocurra insinuar que podrían colaborar entre los que no saben y juntarse para aprender ni mucho menos insinuar tampoco que pudieran aprender cosas nuevas o cambiar sus patrones habituales para no ser dependientes de un tercero.... pobres, ¿es que acaso estás en contra de su libertad?.
Nada nada, que hagan lo que quieran, si tu padre/madre sufre un retraso mental severo y te trata con 30, 40 o 50 años como si tuvieras 12, el problema está claro que es de él/ella, no tuyo, obviamente.
rethen escribió:ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?
rethen escribió:Alguno he conocido que con 30 largos no sabía lo que era poner una lavadora ni cocinar, ni hacer la compra (vamos, planificar la semana)... Y claro, eso hace 50 años funcionaba, porque se pasaba de la madre a la mujer, dedicada a eso; ahora que ninguno de los dos sabe...
Mercadona: la cadena líder del mercado español en 2023 también se ha mantenido rozando los diez, pero tienen una oferta activa en las botellas de litro de Hacendado que reducen su precio a 9,65 euros. Así, cambiando el 5% de IVA por el 0% y con la oferta activa, el precio quedaría en 9,17 euros. Sin la oferta, también estaría en los 9,40 euros.
ale210 escribió:rethen escribió:ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?
¿Pero no estábamos vendiendo que había que esforzarse y doblar el lomo para tener un piso?
HAY que heredar piso de tus padres, ponerlo en alquiler para sacarle unos buenos dineros, das 4 palos al agua como mucho y te sacas una hipoteca para comprarte otro piso, del cuál también pones en alquiler y así sucesivamente.rethen escribió:Alguno he conocido que con 30 largos no sabía lo que era poner una lavadora ni cocinar, ni hacer la compra (vamos, planificar la semana)... Y claro, eso hace 50 años funcionaba, porque se pasaba de la madre a la mujer, dedicada a eso; ahora que ninguno de los dos sabe...
Yo también conozco a gente de esa calaña, suelen ser de esos que tienen la "vida resuelta" porque no necesitan ni van a necesitar tener un trabajo... perdón doblar el lomo.GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás.![]()
Si es que nos quejamos de vicio...
Fuera coñas, vamos a hacer un ejercicio de economía básico:
El aceite de oliva pasará a tener 0% de IVA a partir de hoy. ¿Bajará o en un par de semanas estará igual?Mercadona: la cadena líder del mercado español en 2023 también se ha mantenido rozando los diez, pero tienen una oferta activa en las botellas de litro de Hacendado que reducen su precio a 9,65 euros. Así, cambiando el 5% de IVA por el 0% y con la oferta activa, el precio quedaría en 9,17 euros. Sin la oferta, también estaría en los 9,40 euros.
ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?
ale210 escribió:El aceite de oliva pasará a tener 0% de IVA a partir de hoy. ¿Bajará o en un par de semanas estará igual?Mercadona: la cadena líder del mercado español en 2023 también se ha mantenido rozando los diez, pero tienen una oferta activa en las botellas de litro de Hacendado que reducen su precio a 9,65 euros. Así, cambiando el 5% de IVA por el 0% y con la oferta activa, el precio quedaría en 9,17 euros. Sin la oferta, también estaría en los 9,40 euros.
GXY escribió:ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?
es que los que no llegan es porque no han doblado el lomo ™ lo suficiente.
yo, particularmente, prefiero doblar las piernas y mantener el espinazo recto... como decian en las infografias de PRL.
ale210 escribió:El aceite de oliva pasará a tener 0% de IVA a partir de hoy. ¿Bajará o en un par de semanas estará igual?Mercadona: la cadena líder del mercado español en 2023 también se ha mantenido rozando los diez, pero tienen una oferta activa en las botellas de litro de Hacendado que reducen su precio a 9,65 euros. Así, cambiando el 5% de IVA por el 0% y con la oferta activa, el precio quedaría en 9,17 euros. Sin la oferta, también estaría en los 9,40 euros.
how dare you....
GXY escribió:seguro que estas supercontento pagando el doble que hace 3 años por el mismo producto.
bueno a ver, si lo validais con las casas porque no con cualquier otra cosa.
También hay gente que después de la primera hostia de ese mercado y productos concretos (el cuál le interesaba porque lo usa y necesita) y ver la que se avecinaba se agenciaron 50 litros de aceite de oliva de una cooperativa a la tercera parte (o menos) de lo que está ahora siendo dos en casa.... así, gente en general, no quiere decir que YO concretamente aún siga consumiendo aceite de aquellos preciosGXY escribió:seguro que estas supercontento pagando el doble que hace 3 años por el mismo producto.
Y con todo... ya se ha hecho, y con todo, sigue funcionando todo igualGXY escribió:bueno a ver, si lo validais con las casas porque no con cualquier otra cosa.
Suele ser el mecanismo de generación de dinero (dinero es eso que te piden para comprar una casa y luego te "discriminan" cuando afirmas no tenerlo) más habitual, pero no es único, puedes NO doblar el lomo y que otro lo doble por ti (tus papás por ejemplo) puedes heredar cuando la palmen (que seguirá viniendo de alguien que seguramente lo dobló en su día, aunque sea de forma metafórica... yo por ejemplo NUNCA doblo el lomo desde hace décadas), puede tocarte la lotería, puedes encontrártelo por la calle, puede donártelo el dueño de una casa que le caigas bien y tenga un buen corazón y te perdone 100 o 200k por ejemplo...rethen escribió:Como ya he dicho, alguien tiene que doblar el lomo.
Si el hijo fuera mío ya podía esperar sentadito a que le arreglase la vida yo pasados los 18 años.... bien sentado además...rethen escribió:En tus ejemplos, son los padres. Casi mejor ellos que el resto de españoles, como he dicho, ya que yo prefiero no pagarle la buena vida a un parásito que no se esfuerza lo suficiente y reclama aún así lujos.
GXY escribió:how dare you....
Aragornhr escribió:GXY escribió:how dare you....
Lo que no se es si siendo tan fácil la solución, porque no la aplicamos ya con todo y ponemos todos los precios por decreto ley a lo que diga el gobierno.
Pisos: 200 euretes
Aceite: 1 euro
Cerveza: 50 centimos el litro
Chocapic: 25 centimos el kilo
...
Y así con todo
Añade coche a 10 pavos para las que vivimos lejos, no quiero que me "discriminen" por situación geográficaAragornhr escribió:GXY escribió:how dare you....
Lo que no se es si siendo tan fácil la solución, porque no la aplicamos ya con todo y ponemos todos los precios por decreto ley a lo que diga el gobierno.
...
Y así con todo
Aragornhr escribió:GXY escribió:how dare you....
...
Y así con todo
Yo creo que había que montar OTRO partido más, tenemos hasta el slogan de campaña:Mrcolin escribió:Y que aqui 4 mataos veamos la solucion a todos los problemas y no haya ni un solo politico competente en el planeta que lo vea…
Pero imagino que si el aceite tuviera una serie de impuestos "especiales" (sólo del aceite, spoiler: creo que los tiene) y los quitases igual sí que algo influye, si fueran además del 32% en lugar de como es ahora lo mismo influye más.Mrcolin escribió:Por otra parte, bajar el IVA no creo que repercuta mucho en el precio porque se aplica a todos los compradores.
Mrcolin escribió:Las medidas que nos referos nosotros con los pisos (de quitar impuestos), solo afecta a los compradores de primeras viviendas por lo que no pueden repercutir ese ahorro en el precio porque subiria para todos. Para los que se van a ahorrar impuestos y para los que no. Y el vendedor no sabe si lo que estas comprando es primera vivienda o la decimotercera.
DNKROZ escribió:Yo creo que había que montar OTRO partido más, tenemos hasta el slogan de campaña:Mrcolin escribió:Y que aqui 4 mataos veamos la solucion a todos los problemas y no haya ni un solo politico competente en el planeta que lo vea…
"usa lo que hay, regula y si hace falta construye"
Ea, listo, problemas resueltos.... obviemos el que todas las noticias que pasamos de eso apunten a que no funciona, ¡qué no haya funcionado en 100 ocasiones no significa que la 101 no vaya a hacerlo!![]()
GXY escribió:con que me traten por estupido con una sonrisita falsa? no. mejor sigo durmiendo.
GXY escribió:tus preguntas son mas obvias que una trampa para osos sin tapar con ramitas.
GXY escribió:con que me traten por estupido con una sonrisita falsa? no. mejor sigo durmiendo.
Pero es que incluso aceptando pulpo como animal de compañía... no podemos establecer el por qué no podemos aplicar dicha solución a todo... amén de que todos los ejemplos que ponen (incluso los que defienden esto) son precisamente todos de escenarios en los que NO ha funcionado.Mrcolin escribió:estamos casi todos de acuerdo menos 2 de vosotros que esas medidas no funcionan, que no podéis poner ni un solo ejemplo de que funcionen y que ningún país aplica sin que vayan a peor.
Por eso son obvias...
DNKROZ escribió:@Mrcolin , igual extenderlo a todo (que estoy de acuerdo en que seria lógico pensarlo) es empezar demasiado fuerte... y lo suyo es empezar por las cosas "de primera necesidad"
La casa lo es.... obvio.
El aceite... como alimento, también, obvio...
Podemos empezar con eso mismo o, como dije, dado que el derecho a la movilidad por el territorio también es algo básico recogido en la Constitución, en mi caso con el coche...
Luego ya seguimos con el resto de cosas porque, para mi y dada mi profesión, el Macbook también es de primera necesidad (Pro, que no somos cutres).
Y sí, la idea es que se explique por qué lo vemos "funcional" en un caso y "absurdo" en el otro al punto de poner iconitos e imágenes sarcásticas cuando la idea sigue siendo la misma.