Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

GXY escribió:tener piso es un tema de dinero, no de convicciones/opiniones. :o

si tienes el dinero suficiente y pasas los aros que se requiere -> tienes piso. y si no, -> pues no.

pero lo que opines al respecto importa bastante poco.


Y si todos tuvieran ese dinero que vale hoy, el precio sería el doble y aun así no lo podrías comprar con ese dinero.

Si no, ¿por qué no bajar el precio a 1 euro de por ley? Según tú es cosa del precio.
GXY escribió:tener piso es un tema de dinero, no de convicciones/opiniones. :o

si tienes el dinero suficiente y pasas los aros que se requiere -> tienes piso. y si no, -> pues no.

pero lo que opines al respecto importa bastante poco.


Mis convicciones y opiniones me han llevado a tener más dinero para tener para un piso. Algo estaré haciendo bien.
GXY escribió:claro, porque aqui en este hilo yo soy el unico "que contesta lo que le da la gana" o "que pone las definiciones que le convienen al discurso". :o

los demas son unas almas candidas seres de luz, soy solo yo el jode hilos. [fies]

lo dicho: yo por mi parte hace tiempo que llegue a conclusiones en este hilo. y no son positivas, ni con respecto a la situacion ni con respecto al personal. :o


Ahi estoy de acuerdo. Hay usuarios que incluso te ignoran en cuanto vas en contra de su discurso.
Resulta que en Barcelona no se aprueba ni una sola licencia de vivienda turística (VT), ni nuevo hotel desde 2014. De por ley. Y las 10mil licencias VT (de entre una oferta de 300k viviendas) que quedan las van a eliminar en 5 años.

Sin embargo seguirán echando la culpa a la vivienda turística, estoy seguro. Y los hoteles, a forrarse.
Ese tema ya lo estuve discutiendo con ale210, pero es como predicar en el desierto. Por muchos datos que se den, del fanatismo no se sale
Las causas por las que los precios de la vivienda volverán a subir a nivel mundial

https://www.idealista.com/news/inmobili ... ode-818062
bueno, y que va a decir un portal inmobiliario.

yo por mi parte sigo teniendolo igual de claro que hace 6 meses. los precios no suben por interes de los adquirentes ni por (ni mucho menos) un aumento real de valor del bien. suben porque a los negociantes del asunto (vendedores, etc) les interesa que los precios suban de manera constante, y hacen todo lo que esta en su mano para lograrlo.

y mientras eso sea respaldado por la clase dirigente y por los adquirentes (de grado o por fuerza), seguira ocurriendo.

"si lo quieres, tienes que seguir los dictados establecidos".
Los precios suben porque alguien está dispuesto a pagar más.
y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás. [fies] [angelito]
GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás. [fies] [angelito]


O irte a vivir a un sitio donde no quiera vivir todo el mundo. Coge la lista que ya he puesto unas cuantas veces, hay un montón de ciudades cuyos precios aún están un 30% por debajo de lo que fue el boom del 2008. La mayoría de hecho.
GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás. [fies] [angelito]


¡Y encima te hacen la colada y te dan la comida preparada! [looco]
rethen escribió:¡Y encima te hacen la colada y te dan la comida preparada! [looco]
Yo conozco a más de uno, y alguno incluso muy cercano.... yo lo llamo "independencia de procés", véase, de palo....
Pero oye, no es un mal plan, vive de los padres hasta que puedas vivir de los hijos.... si te paras a pensar, la gilipollas he sido yo, el otro día lo comentaba con mi mujer, al final todo cristo lloriquera y algo cae, nosotros no y.... pues te lo pagas sola, por idiota. [+risas]
DNKROZ escribió:
rethen escribió:¡Y encima te hacen la colada y te dan la comida preparada! [looco]
Yo conozco a más de uno, y alguno incluso muy cercano.... yo lo llamo "independencia de procés", véase, de palo....
Pero oye, no es un mal plan, vive de los padres hasta que puedas vivir de los hijos.... si te paras a pensar, la gilipollas he sido yo, el otro día lo comentaba con mi mujer, al final todo cristo lloriquera y algo cae, nosotros no y.... pues te lo pagas sola, por idiota. [+risas]


Luego están los que se quejan de que sus padres en vez de ahorrar o lo que sea se gasten sus ahorros una vez jubilados, o directamente rehipotequen su piso para obtener liquidez.

"Es que ese dinero era mío!!"

En fin, poco nos pasa
Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?
ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?


Bueno, o doblar el lomo de tus padres! Ya puestos a parasitar al sistema, parasita a quien no te ha dado la educación y medios para salir adelante tú solo, ¿No?
rethen escribió:
ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?


Bueno, o doblar el lomo de tus padres! Ya puestos a parasitar al sistema, parasita a quien no te ha dado la educación y medios para salir adelante tú solo, ¿No?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás. [fies] [angelito]

Ni que fuera novedad eso de quedarte en casa papis un par o tres de añitos desde que empiezas a trabajar, :-? :-?
rethen escribió:Luego están los que se quejan de que sus padres en vez de ahorrar o lo que sea se gasten sus ahorros una vez jubilados, o directamente rehipotequen su piso para obtener liquidez.

"Es que ese dinero era mío!!"
Sí, tambièn lo he conocido, de hecho hace poco alguien MUY cercano me comentaba que su plan de vida era básicamente... heredar :-|
Mi plan de vida nunca ha dependido de la ayuda de otro.... o de limosnas de nadie.

Le deseo toda la suerte del mundo a esa persona y, de aquí a que supuestamente herede ese dinero.... no se lo hayan gastado (por ejemplo en una residencia) o en vicios y cruceros por las islas griegas... yo por ejemplo animo a mi única ascendencia viva en la actualidad a que se pula todo si así lo considera.
rethen escribió:En fin, poco nos pasa
Para la previsión que tiene el 99%... sí, poco pasa.
rethen escribió:
ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?

Bueno, o doblar el lomo de tus padres! Ya puestos a parasitar al sistema, parasita a quien no te ha dado la educación y medios para salir adelante tú solo, ¿No?
UN lomo va a doblarse, que sea el de una misma o sea otro lomo es la cuestión, pero UNO se dobla.... la cuestión es que yo no le deseo a nadie que se vea en esas (pese a la insistencia de muchos en suponer lo contrario) mientras que otros desean activamente que sea MI lomo (y nunca el suyo) el que se doble.... y tienen 0 reparo en reconocerlo.

Cuestión de matices, pero al final pagar, lo que se dice pagar, alguien va a pagar [+risas]
Namco69 escribió:
GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás. [fies] [angelito]

Ni que fuera novedad eso de quedarte en casa papis un par o tres de añitos desde que empiezas a trabajar, :-? :-?
Y quién dice un par o tres dice 10, 20 o 35... y ya puestos nos jubilamos ahí.
Quién lo soporte... qué duda cabe que es mucho más económico, pero yo (que me independicé con 21 y mi mujer con 18) me llego a ver en esas y me acabo tirando por la ventana en no mucho tiempo [sonrisa]
Alguno he conocido que con 30 largos no sabía lo que era poner una lavadora ni cocinar, ni hacer la compra (vamos, planificar la semana)... Y claro, eso hace 50 años funcionaba, porque se pasaba de la madre a la mujer, dedicada a eso; ahora que ninguno de los dos sabe... [qmparto]
@rethen , ni se te ocurra insinuar que podrían colaborar entre los que no saben y juntarse para aprender ni mucho menos insinuar tampoco que pudieran aprender cosas nuevas o cambiar sus patrones habituales para no ser dependientes de un tercero.... pobres, ¿es que acaso estás en contra de su libertad?.

Nada nada, que hagan lo que quieran, si tu padre/madre sufre un retraso mental severo y te trata con 30, 40 o 50 años como si tuvieras 12, el problema está claro que es de él/ella, no tuyo, obviamente. :-|
DNKROZ escribió:@rethen , ni se te ocurra insinuar que podrían colaborar entre los que no saben y juntarse para aprender ni mucho menos insinuar tampoco que pudieran aprender cosas nuevas o cambiar sus patrones habituales para no ser dependientes de un tercero.... pobres, ¿es que acaso estás en contra de su libertad?.

Nada nada, que hagan lo que quieran, si tu padre/madre sufre un retraso mental severo y te trata con 30, 40 o 50 años como si tuvieras 12, el problema está claro que es de él/ella, no tuyo, obviamente. :-|

Con la de documentales que echan en la 2 de animalitos que cuidan a sus cachorros hasta que les toca ir a su bola y los echan incluso a hostias para que se valgan solos, yo no sé cómo esos padres no se dan por aludidos [qmparto]
rethen escribió:
ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?


Bueno, o doblar el lomo de tus padres! Ya puestos a parasitar al sistema, parasita a quien no te ha dado la educación y medios para salir adelante tú solo, ¿No?


¿Pero no estábamos vendiendo que había que esforzarse y doblar el lomo para tener un piso?
HAY que heredar piso de tus padres, ponerlo en alquiler para sacarle unos buenos dineros, das 4 palos al agua como mucho y te sacas una hipoteca para comprarte otro piso, del cuál también pones en alquiler y así sucesivamente.

rethen escribió:Alguno he conocido que con 30 largos no sabía lo que era poner una lavadora ni cocinar, ni hacer la compra (vamos, planificar la semana)... Y claro, eso hace 50 años funcionaba, porque se pasaba de la madre a la mujer, dedicada a eso; ahora que ninguno de los dos sabe... [qmparto]

Yo también conozco a gente de esa calaña, suelen ser de esos que tienen la "vida resuelta" porque no necesitan ni van a necesitar tener un trabajo... perdón doblar el lomo.

GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás. [fies] [angelito]

Si es que nos quejamos de vicio...

Fuera coñas, vamos a hacer un ejercicio de economía básico:

El aceite de oliva pasará a tener 0% de IVA a partir de hoy. ¿Bajará o en un par de semanas estará igual?
Mercadona: la cadena líder del mercado español en 2023 también se ha mantenido rozando los diez, pero tienen una oferta activa en las botellas de litro de Hacendado que reducen su precio a 9,65 euros. Así, cambiando el 5% de IVA por el 0% y con la oferta activa, el precio quedaría en 9,17 euros. Sin la oferta, también estaría en los 9,40 euros.
ale210 escribió:
rethen escribió:
ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?


Bueno, o doblar el lomo de tus padres! Ya puestos a parasitar al sistema, parasita a quien no te ha dado la educación y medios para salir adelante tú solo, ¿No?


¿Pero no estábamos vendiendo que había que esforzarse y doblar el lomo para tener un piso?
HAY que heredar piso de tus padres, ponerlo en alquiler para sacarle unos buenos dineros, das 4 palos al agua como mucho y te sacas una hipoteca para comprarte otro piso, del cuál también pones en alquiler y así sucesivamente.

rethen escribió:Alguno he conocido que con 30 largos no sabía lo que era poner una lavadora ni cocinar, ni hacer la compra (vamos, planificar la semana)... Y claro, eso hace 50 años funcionaba, porque se pasaba de la madre a la mujer, dedicada a eso; ahora que ninguno de los dos sabe... [qmparto]

Yo también conozco a gente de esa calaña, suelen ser de esos que tienen la "vida resuelta" porque no necesitan ni van a necesitar tener un trabajo... perdón doblar el lomo.

GXY escribió:y si no puedes ahorras 15 años el 75% de tu sueldo mientras vives en casa papis y entonces podrás. [fies] [angelito]

Si es que nos quejamos de vicio...

Fuera coñas, vamos a hacer un ejercicio de economía básico:

El aceite de oliva pasará a tener 0% de IVA a partir de hoy. ¿Bajará o en un par de semanas estará igual?
Mercadona: la cadena líder del mercado español en 2023 también se ha mantenido rozando los diez, pero tienen una oferta activa en las botellas de litro de Hacendado que reducen su precio a 9,65 euros. Así, cambiando el 5% de IVA por el 0% y con la oferta activa, el precio quedaría en 9,17 euros. Sin la oferta, también estaría en los 9,40 euros.


Como ya he dicho, alguien tiene que doblar el lomo.

En tus ejemplos, son los padres. Casi mejor ellos que el resto de españoles, como he dicho, ya que yo prefiero no pagarle la buena vida a un parásito que no se esfuerza lo suficiente y reclama aún así lujos.

Pd: yo creo que bajar el IVA no va a bajar el precio del aceite, ya que la DAP ya está clara que se ha establecido en un entorno de 9-10€/kg para el virgen extra más barato, así que salvo que el gobierno haya establecido un mecanismo que fuerce la bajada, no bajará. Por eso decía que era importante reducir en IRPF el IVA de vivienda y solo a casos como a los de los avales del ICO: si bajas artificialmente los impuestos y con ello el precio a todos sin distinción, pero sin obligación, la DAP se mantiene y por tanto no has conseguido nada más que populismo barato.
ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?


es que los que no llegan es porque no han doblado el lomo ™ lo suficiente. :o

yo, particularmente, prefiero doblar las piernas y mantener el espinazo recto... como decian en las infografias de PRL. [angelito]

ale210 escribió:El aceite de oliva pasará a tener 0% de IVA a partir de hoy. ¿Bajará o en un par de semanas estará igual?
Mercadona: la cadena líder del mercado español en 2023 también se ha mantenido rozando los diez, pero tienen una oferta activa en las botellas de litro de Hacendado que reducen su precio a 9,65 euros. Así, cambiando el 5% de IVA por el 0% y con la oferta activa, el precio quedaría en 9,17 euros. Sin la oferta, también estaría en los 9,40 euros.


how dare you....
GXY escribió:
ale210 escribió:Mi no entender...¿no había que doblar el lomo?


es que los que no llegan es porque no han doblado el lomo ™ lo suficiente. :o

yo, particularmente, prefiero doblar las piernas y mantener el espinazo recto... como decian en las infografias de PRL. [angelito]

ale210 escribió:El aceite de oliva pasará a tener 0% de IVA a partir de hoy. ¿Bajará o en un par de semanas estará igual?
Mercadona: la cadena líder del mercado español en 2023 también se ha mantenido rozando los diez, pero tienen una oferta activa en las botellas de litro de Hacendado que reducen su precio a 9,65 euros. Así, cambiando el 5% de IVA por el 0% y con la oferta activa, el precio quedaría en 9,17 euros. Sin la oferta, también estaría en los 9,40 euros.


how dare you....


Doblar las piernas y abrir un OnlyFans también es una opción loable, sí, aunque probablemente más satisfactoria en féminas [carcajad]

¿Y tú crees que va a bajar permanentemente? A mí me parecería absurdo, porque salvo que el Gobierno ponga impedimentos, en el fondo la gente está dispuesta a pagar 9-10€ el kg, y hay 0 motivos para cobrarles menos si están dispuestos a pagarlo.
seguro que estas supercontento pagando el doble que hace 3 años por el mismo producto. :o

bueno a ver, si lo validais con las casas porque no con cualquier otra cosa. [angelito]
GXY escribió:seguro que estas supercontento pagando el doble que hace 3 años por el mismo producto. :o

bueno a ver, si lo validais con las casas porque no con cualquier otra cosa. [angelito]


Claro que no, mi DAP no es tan alta y he reducido su consumo y/o sustituido por alternativas [beer]
GXY escribió:seguro que estas supercontento pagando el doble que hace 3 años por el mismo producto. :o
También hay gente que después de la primera hostia de ese mercado y productos concretos (el cuál le interesaba porque lo usa y necesita) y ver la que se avecinaba se agenciaron 50 litros de aceite de oliva de una cooperativa a la tercera parte (o menos) de lo que está ahora siendo dos en casa.... así, gente en general, no quiere decir que YO concretamente aún siga consumiendo aceite de aquellos precios :-|
Es más, puede que hacer esas jugadas te pueda permitir pasar vaivenes de mercado hasta superar la inercia que ha llevado justamente a esos precios... pero tal y como está el panorama y las razones por las que se ha llegado a esto... no contaría con ello en un futuro ni a corto ni medio plazo...

También te puedes venir a Australia o NZ (o prácticamente cualquier otra parte del planeta si te descuidas), el aceite de oliva virgen extra de Dos Hermanas está a la mitad que en España [sonrisa] , y dado que compite con el de importación italiana te apuesto lo que quieras a que no lo pondrán (por su bien) al precio de España .... aunque en España salga a 20 € /l
Lo PEOR que he visto en precio es en un súper de AUS (Coles) que lo tenía a 11 AUD litro (unos 7 €)

Pero coincidimos, ya me jodería e imagino que estaría lo contrario a contenta el haber podido preverlo (algo que pase así a lo largo de años o décadas incluso, no con la volatilidad de un mercado de valores) y no haberlo hecho y por ello acabar pagando el doble, o el triple
GXY escribió:bueno a ver, si lo validais con las casas porque no con cualquier otra cosa. [angelito]
Y con todo... ya se ha hecho, y con todo, sigue funcionando todo igual [+risas] ... regula el precio del aceite de oliva y listo, problema resuelto, es más fácil incluso.... estando la solución ahí mismo y nadie la toma, indignante.... how dare you? [sonrisa]
rethen escribió:Como ya he dicho, alguien tiene que doblar el lomo.
Suele ser el mecanismo de generación de dinero (dinero es eso que te piden para comprar una casa y luego te "discriminan" cuando afirmas no tenerlo) más habitual, pero no es único, puedes NO doblar el lomo y que otro lo doble por ti (tus papás por ejemplo) puedes heredar cuando la palmen (que seguirá viniendo de alguien que seguramente lo dobló en su día, aunque sea de forma metafórica... yo por ejemplo NUNCA doblo el lomo desde hace décadas), puede tocarte la lotería, puedes encontrártelo por la calle, puede donártelo el dueño de una casa que le caigas bien y tenga un buen corazón y te perdone 100 o 200k por ejemplo...

Pero, así en general, si para ganar dinero no hiciera falta trabajar, ahí me ibas a tener a mi currando :-|
rethen escribió:En tus ejemplos, son los padres. Casi mejor ellos que el resto de españoles, como he dicho, ya que yo prefiero no pagarle la buena vida a un parásito que no se esfuerza lo suficiente y reclama aún así lujos.
Si el hijo fuera mío ya podía esperar sentadito a que le arreglase la vida yo pasados los 18 años.... bien sentado además...
Pero si, conozco padres (por desgracia) que son así... se escudan en el que el hijo/hija "necesita más ayuda porque no se maneja igual que los hermanos/hermanas"... algo bastante normal dado que la habilidad suele derivar de la necesidad... :o
GXY escribió:how dare you....


Lo que no se es si siendo tan fácil la solución, porque no la aplicamos ya con todo y ponemos todos los precios por decreto ley a lo que diga el gobierno.

Pisos: 200 euretes
Aceite: 1 euro
Cerveza: 50 centimos el litro
Chocapic: 25 centimos el kilo
...

Y así con todo XD
Aragornhr escribió:
GXY escribió:how dare you....


Lo que no se es si siendo tan fácil la solución, porque no la aplicamos ya con todo y ponemos todos los precios por decreto ley a lo que diga el gobierno.

Pisos: 200 euretes
Aceite: 1 euro
Cerveza: 50 centimos el litro
Chocapic: 25 centimos el kilo
...

Y así con todo XD

y cartillas de racionamiento para evitar la especulación y el almacenamiento excesivo
Aragornhr escribió:
GXY escribió:how dare you....


Lo que no se es si siendo tan fácil la solución, porque no la aplicamos ya con todo y ponemos todos los precios por decreto ley a lo que diga el gobierno.

Pisos: 200 euretes
Aceite: 1 euro
Cerveza: 50 centimos el litro
Chocapic: 25 centimos el kilo
...

Y así con todo XD
Añade coche a 10 pavos para las que vivimos lejos, no quiero que me "discriminen" por situación geográfica ¬_¬
¿O acaso estáis en contra del derecho CONSTITUCIONAL a moverse por todo el territorio nacional?, pos eso :o

PD: No me importa ni encuentro un inconveniente que sea en régimen de alquiler el citado coche [+risas]
@GXY @ale210
El aceite de oliva ha subido por la escasez. Si estuvieran las productoras con toneladas de aceite sin vender, verias que pronto bajan los precios. Oh vaya… de que me suena.

Por otra parte, bajar el IVA no creo que repercuta mucho en el precio porque se aplica a todos los compradores.
Las medidas que nos referos nosotros con los pisos (de quitar impuestos), solo afecta a los compradores de primeras viviendas por lo que no pueden repercutir ese ahorro en el precio porque subiria para todos. Para los que se van a ahorrar impuestos y para los que no. Y el vendedor no sabe si lo que estas comprando es primera vivienda o la decimotercera.

Aragornhr escribió:
GXY escribió:how dare you....


Lo que no se es si siendo tan fácil la solución, porque no la aplicamos ya con todo y ponemos todos los precios por decreto ley a lo que diga el gobierno.

Pisos: 200 euretes
Aceite: 1 euro
Cerveza: 50 centimos el litro
Chocapic: 25 centimos el kilo
...

Y así con todo XD

Y que aqui 4 mataos veamos la solucion a todos los problemas y no haya ni un solo politico competente en el planeta que lo vea…
Mrcolin escribió:Y que aqui 4 mataos veamos la solucion a todos los problemas y no haya ni un solo politico competente en el planeta que lo vea…
Yo creo que había que montar OTRO partido más, tenemos hasta el slogan de campaña:

"usa lo que hay, regula y si hace falta construye"

Ea, listo, problemas resueltos.... obviemos el que todas las noticias que pasamos de eso apunten a que no funciona, ¡qué no haya funcionado en 100 ocasiones no significa que la 101 no vaya a hacerlo! ¬_¬

Mrcolin escribió:@GXY @ale210
El aceite de oliva ha subido por la escasez. Si estuvieran las productoras con toneladas de aceite sin vender, verias que pronto bajan los precios. Oh vaya… de que me suena.

No se podía saber, especialmente cuando llevas varios años con cosechas de mierda.... era algo imposible de esperar.
Mrcolin escribió:Por otra parte, bajar el IVA no creo que repercuta mucho en el precio porque se aplica a todos los compradores.
Pero imagino que si el aceite tuviera una serie de impuestos "especiales" (sólo del aceite, spoiler: creo que los tiene) y los quitases igual sí que algo influye, si fueran además del 32% en lugar de como es ahora lo mismo influye más.
Mrcolin escribió:Las medidas que nos referos nosotros con los pisos (de quitar impuestos), solo afecta a los compradores de primeras viviendas por lo que no pueden repercutir ese ahorro en el precio porque subiria para todos. Para los que se van a ahorrar impuestos y para los que no. Y el vendedor no sabe si lo que estas comprando es primera vivienda o la decimotercera.

Exacto, la primera botella es así, el resto de botellas de aceite las pagas a millón.... verías tú cuántos salen del súper con un carro lleno :o
GXY escribió:[maszz]


Hasta tu te duermes con tus soluciones. Lo entiendo.
DNKROZ escribió:
Mrcolin escribió:Y que aqui 4 mataos veamos la solucion a todos los problemas y no haya ni un solo politico competente en el planeta que lo vea…
Yo creo que había que montar OTRO partido más, tenemos hasta el slogan de campaña:

"usa lo que hay, regula y si hace falta construye"

Ea, listo, problemas resueltos.... obviemos el que todas las noticias que pasamos de eso apunten a que no funciona, ¡qué no haya funcionado en 100 ocasiones no significa que la 101 no vaya a hacerlo! ¬_¬

Es porque al igual que el comunismo, no se ha implantado bien todavía.

PD: el slogan sirve para todo en verdad [qmparto]
me duermo con el no_debate que os marcais en el hilo ustedes 5.

[maszz]
@GXY , pero si te están dando la razón, la solución a todo es regular el precio :o , sencillamente hemos visto la luz y queremos extender la idea a todo par que no le discriminen a nadie por no tener dinero para no comprar nada, especialmente bienes como los que decimos, de primera necesidad.

Si es que nunca estás contento con nada :o
con que me traten por estupido con una sonrisita falsa? no. mejor sigo durmiendo.

[maszz]
GXY escribió:con que me traten por estupido con una sonrisita falsa? no. mejor sigo durmiendo.

[maszz]

No es tratarte como estúpido. Es que si una cosa se puede regular a golpe de ley, no entendemos porqué no se puede regular todo.
@GXY A la misma conclusión he llegado yo también con respecto a mi pregunta :)
tus preguntas son mas obvias que una trampa para osos sin tapar con ramitas. :o
GXY escribió:tus preguntas son mas obvias que una trampa para osos sin tapar con ramitas. :o

Lo se, por eso estamos casi todos de acuerdo menos 2 de vosotros que esas medidas no funcionan, que no podéis poner ni un solo ejemplo de que funcionen y que ningún país aplica sin que vayan a peor.
Por eso son obvias...
GXY escribió:con que me traten por estupido con una sonrisita falsa? no. mejor sigo durmiendo.

[maszz]

¿Seguir durmiendo?, yo llevo currando desde las 7 vuestras, venga, a darle duro, que luego necesitamos el dinero [+risas]
Ahora en serio, diferencia entre que la gente opine de lo que dices tú o lo que digo yo y lo que opinen de tu persona, son dos cosas diferentes.

Que una idea sea estúpida no significa que la persona lo sea o lo implicite, y en este caso ni eso porque estamos entreteniendo la idea de que dicha idea pueda ser lógica, y partiendo de esa base, extender la misma a cualquier otra cosa "problemática" con el precio de carácter similar.... como te han dicho, si funciona para la vivienda por qué no para otras cosas ;)

Personificas demasiado, relájate, aquí nadie piensa que seas estúpido (yo desde luego pienso más bien lo contrario a eso) o directamente te insulten... no te tomes las críticas a tus ideas como críticas a tu persona... si tienes dudas entre qué es cada cosa te sugiero leer alguna de las respuestas que me dan a mi para que veas la diferencia, y aquí me tienes, entera y sin llorar :o
Mrcolin escribió:estamos casi todos de acuerdo menos 2 de vosotros que esas medidas no funcionan, que no podéis poner ni un solo ejemplo de que funcionen y que ningún país aplica sin que vayan a peor.
Por eso son obvias...
Pero es que incluso aceptando pulpo como animal de compañía... no podemos establecer el por qué no podemos aplicar dicha solución a todo... amén de que todos los ejemplos que ponen (incluso los que defienden esto) son precisamente todos de escenarios en los que NO ha funcionado.
y por eso tiene pinta ridicula el posteo que os habeis marcado esta mañana, dandoos la razon los unos a los otros. y haciendo risitas.

Imagen

el hilo no es que de para mucho desde hace tiempo pero de ese modo ya no vale para nada. :o

pd @dnkroz habia una frase que me decia mi madre a veces, sobre todo cuando hablaba mucho sin realmente aportar nada. "estas mas guapo callado". :o
@GXY , yo no estoy guapa bajo ningún escenario, por eso precisamente no tengo que limitar lo que digo o dejo de decir, especialmente por lo que me diga nadie y especialmente cuando tiene aún menos que decir que yo o cosas con mucho menos sentido, pero gracias por la dosis de sabiduría popular no solicitada.

Ahora, si te concentras más un poco en el tema del hilo Y en el propio argumento que TÚ has dado podrías caer en darte cuenta del por qué lo mismo que TÚ propones no pueda ser viable así en general.... y nos los explicas, en lugar de llorar de que los demás tengan opinión y que dicha opinión te moleste porque no es la tuya.

Gracias, un saludo.
@GXY A mi con que respondieras a las preguntas que se te plantean, que no van de coña, me sería más que suficiente... Yo no busco ni mucho menos que me des la razón porque eso no es debatir.

Simplemente, como hemos comentado algunos, que si regular el precio es positivo para los pisos, pues se extiende a todo lo que la persona de turno que corresponda considere que está caro y que regule precio tambien. Se llame vivienda, se llame aceite, se llame el Macbook Pro de 3500€...
Si funciona esas medida, entiendo que con alguna variación debería funcionar para todos los bienes y servicios...

Y si es que no, que nos expliques porqué en unos casos si, y en otros no.
Mi postura es que no funciona nunca y me gustaría que me la rebatieras, nada más. Es un foro
@Mrcolin , igual extenderlo a todo (que estoy de acuerdo en que seria lógico pensarlo) es empezar demasiado fuerte... y lo suyo es empezar por las cosas "de primera necesidad"

La casa lo es.... obvio.
El aceite... como alimento, también, obvio...

Podemos empezar con eso mismo o, como dije, dado que el derecho a la movilidad por el territorio también es algo básico recogido en la Constitución, en mi caso con el coche...

Luego ya seguimos con el resto de cosas porque, para mi y dada mi profesión, el Macbook también es de primera necesidad (Pro, que no somos cutres).

Y sí, la idea es que se explique por qué lo vemos "funcional" en un caso y "absurdo" en el otro al punto de poner iconitos e imágenes sarcásticas cuando la idea sigue siendo la misma.
DNKROZ escribió:@Mrcolin , igual extenderlo a todo (que estoy de acuerdo en que seria lógico pensarlo) es empezar demasiado fuerte... y lo suyo es empezar por las cosas "de primera necesidad"

La casa lo es.... obvio.
El aceite... como alimento, también, obvio...

Podemos empezar con eso mismo o, como dije, dado que el derecho a la movilidad por el territorio también es algo básico recogido en la Constitución, en mi caso con el coche...

Luego ya seguimos con el resto de cosas porque, para mi y dada mi profesión, el Macbook también es de primera necesidad (Pro, que no somos cutres).

Y sí, la idea es que se explique por qué lo vemos "funcional" en un caso y "absurdo" en el otro al punto de poner iconitos e imágenes sarcásticas cuando la idea sigue siendo la misma.

Y no te olvides del jamón serrano, piedra angular de nuestra dieta mediterránea.
+1 al Macbook [qmparto]
5778 respuestas