Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 59906.html

"Piso turístico en una zona gitana"

@DNKROZ
Se lo decía a MrColin que contestara... Pero de igual forma me sierve.

Sin acritud: querida compañera, hay veces que uno no tiene tiempo o lo tiene limitado, si tú escribes parrafadas, (no me lo podrás negar) hay veces que se nos puede escapar algo. Así que relaja un poco, si no los leemos todo el hilo palabra a palabra.

Pero ru respuesta, se queda corta, has definido el tipo de viviendas (que es lo fácil) y en los terrenos e infraestructuras, te has quedado corta.

Has dicho: "pues se construyen en terrenos que es la parte cara". Si, pero cuándo haces edificios, el coste del terreno se divide.

Y con las infraestructuras... "Pues se pagan"

DNKROZ escribió:- Las infraestructuras evidentemente las pagas, serán seguramente privadas, en contratos públicos


O no, o te quedas con urbanizaciones sin acceso a alcantarillado y mucho menos algún tipo de transporte.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... gle.com%2F
Una modificación urbanística -la tercera en dos décadas- que persigue otorgar «más seguridad jurídica, rigor y transparencia» al territorio, acabar con la especulación «y dar solución a la realidad que hay», como las 400.000 viviendas sin alcantarillado que existen en la Comunitat y que se encuentran diseminadas por los municipios o en urbanizaciones inacabadas.


¿Y en las ciudades que no puedes por terrenos o cercanía al mar?

Edificios flotantes!!!
ale210 escribió:https://www.levante-emv.com/valencia/2024/06/20/montan-piso-turistico-casitas-rosas-104059906.html

"Piso turístico en una zona gitana"


Lo de aquí se ha ido de madre. Y encia gitanofobia. Culpa de los que mandan ahora y los de antes. Nos quieren fuera a los de aquí. 215€ , de locos, ¿Quien puede pagar eso en un barrio humilde? Y la Sandrita preguntando por qué no se expropian dos casas en el Cabanyal. Es vergonzoso.

https://valenciaplaza.com/el-ayuntamiento-abocado-a-expropiar-dos-parcelas-mas-para-el-nuevo-jardin-de-blasco-ibanez-y-serreria

El que quiera hacer negocio ya sabe, se venden en idealista más pisos por 30-40k euros.

Prohibición de alquilar y vender a extranjeros ya.
Yo la verdad, me conformaría con que se acabase la especulación inmobiliaria y todo el tema del AirBnB.

Por mucho que los defensores de la vivienda digan que es un % bajo.

https://forbes.es/forbestravel/463670/l ... del-total/
Las viviendas turísticas aumentaron un 9,2% en España en el último año (febrero de 2024 respecto a febrero de 2023), con un total de 351.389 residencias, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Yo lo atajaría al máximo, dejando aquellos casos muy concretos dónde la gente no quiere vivir, me estoy acordando de Altea por ejemplo, que el casco antiguo ya solo quedan los airbnb y hostales/hoteles.
Las tasadoras auguran un nuevo boom de precios en la vivienda en España ante la guerra hipotecaria
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... caria.html

Pero a ver sinceramente, me sorprendería otro escenario. Llevan dias diciendo que van a bajar los tipos y ayer decian que habia subido el salario medio, y la vivienda es algo que tienes que tener si o si, no puedes dejar para mas adelante, por lo que lo raro sería que bajase.
ale210 escribió:@DNKROZ
Se lo decía a MrColin que contestara... Pero de igual forma me sierve.
De nada, encantada de ayudar.
ale210 escribió:Sin acritud: querida compañera, hay veces que uno no tiene tiempo o lo tiene limitado, si tú escribes parrafadas, (no me lo podrás negar) hay veces que se nos puede escapar algo. Así que relaja un poco, si no los leemos todo el hilo palabra a palabra.
No hay problema, precisamente por eso te hice el resumen, e incluso te contesté a las parrafadas que escribiste tú en su momento... palabra a palabra, no vaya a a ser que nos llevemos la impresión -equivocada- de que no se han contestado esas cosas.
ale210 escribió:Pero ru respuesta, se queda corta
Vaya hombre, no hay forma de acertar, o parrafada o me quedo corta, no doy una...
ale210 escribió:has definido el tipo de viviendas (que es lo fácil)
Es tan fácil que lo habéis definido vosotros, no yo, porque para conseguir vivir todos en el mismo sitio la única solución es pisos y macro-edificios.
ale210 escribió:y en los terrenos e infraestructuras, te has quedado corta.
La pregunta es muy vaga, concreta y se podrá desarrollar sobre ello, posiblemente también se haya hablado en el hilo.
ale210 escribió:Has dicho: "pues se construyen en terrenos que es la parte cara".
No recuerdo haber dicho que "sea la parte cara", he dicho que no son gratis, lo que es cierto.
ale210 escribió:Si, pero cuándo haces edificios, el coste del terreno se divide.
Claro, de ahí mi comentario "sale más rentable".
ale210 escribió:Y con las infraestructuras... "Pues se pagan"
Obvio que se tienen que pagar .... si no, nadie los hace.
ale210 escribió:O no, o te quedas con urbanizaciones sin acceso a alcantarillado y mucho menos algún tipo de transporte.
Aquí ya empezamos con cosas de índole diferente.... una cosa son cosas como el alcantarillado y otras "algún tipo de transporte" (ya empezamos a salirnos de lo que es pedir vivienda), lo primero (así como electricidad, agua, y cosas "básicas" no puedes NO ponerlo si lo catalogas como urbanizable... y si haces edificios no te queda otra, lo segundo SÍ puedes ni ponerlo y hacer vivienda igual... cuando compré yo mi primera casa no había NINGÚN medio de transporte en 7 km a la redonda.... ese vino después cuando la demanda justificó la oferta y se pusieron autobuses.... lo que viene a pasar el 100% de los casos vamos.
ale210 escribió:https://www.lasprovincias.es/comunitat/201704/30/comunitat-cuenta-viviendas-alcantarillado-20170429235142-v.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
Una modificación urbanística -la tercera en dos décadas- que persigue otorgar «más seguridad jurídica, rigor y transparencia» al territorio, acabar con la especulación «y dar solución a la realidad que hay», como las 400.000 viviendas sin alcantarillado que existen en la Comunitat y que se encuentran diseminadas por los municipios o en urbanizaciones inacabadas.
No sé qué tiene de relevante que se hagan las cosas mal en algún lado, obviamente tendrán que exigirles dichas infraestructuras.
ale210 escribió:¿Y en las ciudades que no puedes por terrenos o cercanía al mar?
De ahí que comentase antes que no ibas a conseguir bajar precios en las zonas tensionadas construyendo más vivienda, por lo menos de entrada... si todos queréis vivir "en el municipio" pues como rezaban en la peli "bienvenidos a los juegos del hambre".... os pegáis u os matáis para quedaros los que sobrevivan, pero dado que vivimos en una sociedad civilizada tendréis que competir de una forma menos violenta.... adivina con qué se hace... exacto, con dinero, el que más ofrece es el que se lo queda.

Pero como dije antes, el hilo ya ha mutado del "es que queremos acceso a la vivienda", al "queremos acceso a la vivienda, que yo te diga, dónde te diga, al precio que te diga, y al margen de que no exista más oferta"... así... pues creo que lo vais a tener complicadillo.
ale210 escribió:Edificios flotantes!!!
Sería una forma de poder superar los límites físicos, otra sería (y es algo que la humanidad explota poco) hacer las cosas hacia abajo... ciudades subterráneas... y mira, como bonus, serian resistentes a bombardeos, guerra nuclear, desastres climáticos (hasta cierto punto), etc, etc, etc.... pero eso es más de ciencia ficción que otra cosa (hay mucha literatura con eso).
Torres escribió:

"pidelo como regalo de cumpleaños"

Por qué será que de primeras me ha sorprendido pero luego he caido en que si lo dicen es porque tiene que ser mas comun de lo que creemos. Un millon de pavo es un dinero inalcanzable para muchos, pero para otros tantos (jugadores de futbol, empresarios, etc...) es una cantidad asumible, por lo que no me sorprenderia que eso de regalar por el cumpelaños del niño un piso de un millon de pavos, debe ser una practica mas habitaul de lo que parece.
Namco69 escribió:
Torres escribió:

"pidelo como regalo de cumpleaños"

Por qué será que de primeras me ha sorprendido pero luego he caido en que si lo dicen es porque tiene que ser mas comun de lo que creemos. Un millon de pavo es un dinero inalcanzable para muchos, pero para otros tantos (jugadores de futbol, empresarios, etc...) es una cantidad asumible, por lo que no me sorprenderia que eso de regalar por el cumpelaños del niño un piso de un millon de pavos, debe ser una practica mas habitaul de lo que parece.
Si mi piso del 2001 en lo que su día eran "las afueras" ajustado a la inflación saldría ahora a 500.000 € y era un primer piso de 3 dormitorios y 100m2.... ¿qué esperamos que salga un ÁTICO en pleno Príncipe de Vergara?, ¿en 200k?

Si me parece también una puta bestialidad (no lo compres, yo desde luego en su momento cuando me fui a dónde me fui tuve claro que es JUSTO porque NO quería comprar cosas así) pero es que tiene toda la puta lógica del universo [+risas] , dijo que un ático en Lozoyuela por ejemplo no te cuesta igual ni la décima parte :-| , pero es que está muy lejos :o
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:
Torres escribió:

"pidelo como regalo de cumpleaños"

Por qué será que de primeras me ha sorprendido pero luego he caido en que si lo dicen es porque tiene que ser mas comun de lo que creemos. Un millon de pavo es un dinero inalcanzable para muchos, pero para otros tantos (jugadores de futbol, empresarios, etc...) es una cantidad asumible, por lo que no me sorprenderia que eso de regalar por el cumpelaños del niño un piso de un millon de pavos, debe ser una practica mas habitaul de lo que parece.
Si mi piso del 2001 en lo que su día eran "las afueras" ajustado a la inflación saldría ahora a 500.000 € y era un primer piso de 3 dormitorios y 100m2.... ¿qué esperamos que salga un ÁTICO en pleno Príncipe de Vergara?, ¿en 200k?

Si me parece también una puta bestialidad (no lo compres, yo desde luego en su momento cuando me fui a dónde me fui tuve claro que es JUSTO porque NO quería comprar cosas así) pero es que tiene toda la puta lógica del universo [+risas] , dijo que un ático en Lozoyuela por ejemplo no te cuesta igual ni la décima parte :-| , pero es que está muy lejos :o

Yo creo que la coña del video es mas lo de "pidetelo para tu cumpleaños" XD
rethen escribió:
Rokzo escribió:
Elemarkele escribió:Difícil solución tiene esto. Yo vivo en Mallorca y aquí es una puta locura. Te piden 250000 por una mierda de piso en un barrio de mierda. Y los alquileres por las nubes. La solución no pasa por construir más y más. Pasa por repartir lo que hay, no puede ser que un fondo buitre se haga con un edificio y lo destine a alquiler vacacional, o que alguien con pasta tenga 30 pisos y se dedique a especular. No se debería permitir. Ni tampoco permitir a los miles de guiris que se compran pisos aquí para venir a jugar a golf 3-4 veces al año o a pasar unas vacaciones y pagan barbaridades. Se debería poder limitar el número de viviendas que puedes poseer, y obligar a residir aquí mínimo 6 meses a los que compren. Porque alguien con un salario mínimo no pude competir con un alemán forrado, y es lo que se está construyendo, para ellos, no para los residentes. Y por supuesto limitar la llegada de turistas, el verano aquí se está convirtiendo en un infierno.


Limitar a extranjeros la compra de viviendas es algo que están empezando a plantearse muchos países, no lo veo mal. Primeros que los de aquí tengan acceso a su vivienda, y ya luego el resto

El problema es que lo que ya está comprado, no hay mucho que hacer, por lo que igualmente habría que construir

Extranjeros fuera de la UE entiendo; en este caso al ser ciudadanos europeos no veo cómo vas a limitarlos, no creo que puedas salvo que te salgas de la UE, y buena suerte para España si va por ese camino porque directamente nos convertiriramos en destino turístico y se acrecentará este problema, o Mallorca se irá a la mierda como no se invente una industria.


El problema viene de lejos, la industria que había se fue a la mierda porque se apostó por el turismo, turismo que genera ingresos (la mayoría siempre en manos de unos pocos) de subsistencia, si tienes un negocio que vive del turismo tienes que generar en temporada lo suficiente para aguantar el año ... y eso no es viable porque no te permite crecer, a parte de puestos de trabajo de baja cualificación y salario mínimo. Y pasa pues lo que pasa, el terreno en una isla es limitado y nos encontramos que los trabajos de aquí pagan poco, la vida es muy cara en las islas, la vivienda está por las nubes y tienes que competir en mercado de vivienda con gente que vive en otro país con unos ingresos mucho mayores que los tuyos y España es barata para ellos. el turismo ha sido el motor de la economía demasiado tiempo y de esos polvos estos lodos. Hay que cambiar el modelo productivo, y claro que tiene que haber turismo, pero no masificación. Claro que pueden venir de fuera a comprar una vivienda, pero que vivan aquí un tiempo mínimo. Porque muchos se compran el piso, y lo tienen para un par de veces. Aquí falta personal médico, docente, y policía, nadie quiere plaza porque el sueldo se le va en alquiler. Y Mallorca está fatal, pero es que lo Ibiza es un crimen contra la humanidad. Sigo pensando que la solución no pasa por construir a saco (mirad la crisis de 2008) porque eso generará otra burbuja y vuelta a empezar (parece que no aprendemos) Hay que poner límites, y no me vengáis con las milongas de "libertad". porque tu libertad acaba donde empieza la mía. Y ojo, que a nadie le de por decir que si comunismo ni mierdas. Lo que ya está hecho, hecho está. Pero siempre se puede legislar para poner ciertos límites y más en un tema como el de la vivienda en el que la especulación y acumulación deberían estar penadas.
Namco69 escribió:Yo creo que la coña del video es mas lo de "pidetelo para tu cumpleaños" XD
Esa inmobiliaria (que es de pisos y casas de lujo por cierto) tiene muchos de esos vídeos, es casi de coña... de hecho lo mejor son los comentarios [qmparto] [qmparto]
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:Yo creo que la coña del video es mas lo de "pidetelo para tu cumpleaños" XD
Esa inmobiliaria (que es de pisos y casas de lujo por cierto) tiene muchos de esos vídeos, es casi de coña... de hecho lo mejor son los comentarios [qmparto] [qmparto]

si si, pero estan consiguiendo que se difundan los videos XD
Namco69 escribió:si si, pero estan consiguiendo que se difundan los videos XD

Hombre, tiene lógica, porque está claro que esa vivienda no está dirigida a sueldos "SMI", ni tampoco a dos de ellos juntándose un par.... o consigues difusión o no vas a conseguir potenciales compradores.
DNKROZ escribió:
GXY escribió:1.- las rentas mas habituales. te puedo poner una grafica que apoye el razonamiento. te lo seguiras pasando todo por el culo. siga el hilo.

Pero es que eso no es "gente que tiene la necesidad", ni un "SMI", ni nada que se parezca, la renta "más habitual" (que imagino que te refieres a la tuya, hace poco puse yo exactamente dónde estaba el 50%).
Vamos, que ya vamos arrimando el ascua a -casualmente, eso sí- TU sardina... pero claro, los demás que ganen más... que se jodan y se queden fuera... aunque tengan que mantener a OTRA persona en lugar de únicamente a si mismos... y que de neto les quede menos incluso que a ti y tu salario "más habitual".
¿Ves cómo es un pésimo (e ilegal) criterio discriminar por renta sin más?


pesimo criterio segun tu. en mi opinion es el unico criterio justo por el que discriminar positivamente por algo que A) contrapartida en dinero y B) en donde efectivamente en funcion a eso, realmente SI se esta discriminando.

y señalizo los ad hominem tambien. si me beneficia o no, no es relevante al argumento, si a ti te perjudica o no, tampoco es relevante al argumento (si realmente quieres des-personalizar los argumentos... yo os veo muy comodos personalizando los argumentos para atacar. ¿estais seguros de que os interesa des-personalizar la discusion?

DNKROZ escribió:Imagino que también querrás pagar los impuestos "más habituales" como pagamos en el resto de España y esa idea también la querrás aplicar, ¿cierto verdad?.


con la proporcionalidad me refiero a todos los impuestos, a todos los otros pagos de caracter publico (como tasas o multas) y, si los hubiera, a las adquisiciones bajo un regimen regulado/protegido, como se esta hablando de las viviendas o como existe con los medicamentos.

DNKROZ escribió:Si es que te tienes que reir.


yo hace mucho tiempo que en este hilo ya no me rio. eso se lo dije a mrcolin creo, que no casa el buen rollito con que se esten metiendo contigo 1 de cada 2 post. si queriais buen rollito en el hilo haberlo practicado desde el principio en vez de atacar.

DNKROZ escribió:Te lo voy a explicar...


no me expliques nada. guardatelo. no lo leo. no te molestes. no me des lecciones. no me proyectes tus neuras.

DNKROZ escribió:¿ES falso lo que acabo de decir?


de lo que tu has escrito en el hilo? el 90% es tu vision sesgada y el 99% es bastante opinable. los datos son datos. el uso que haces de ellos, es otra cuestion.

DNKROZ escribió:que no quiero limitar derechos a nadie por su condición social o personal.


pero no quieres que se haga nada que corrija cuando efectivamente si ocurre, cuando se discrimina por renta (por "insuficiente"), o cuando se propone discriminar (por estado civil).

si el estado/autonomias construyen viviendas y filtran por hijos, pues yo me jodere, pero no me parecera inadecuado. si filtran por estado civil, me parecera que vulneran el articulo 14. si filtran por renta... me parecera NORMAL. porque se trata de facilitar que accedan los que a dia de hoy al mercado no pueden acceder... por renta.

con lo cual todo tu argumento sobre lo que vulnera o lo que no por renta la constitucion... me parece que haces uso torticero del texto, sencillamente.

el asunto viene de que expuse que en el mercado protegido tal vez se deberia excluir por renta a las rentas altas (esas que hoy dia no tienen problema en acceder porque tienen dinero suficiente, por otra parte. es decir, "su dinero si vale" cosa que de otros, no), a ti eso te parecio mal (porque te excluye a ti, supongo) y tiraste de interpretacion de la constitucion.... cuando "curiosamente" muchas por no decir todas las ayudas publicas a vivienda (y otras muchas cosas)... van filtradas por renta. y vaya, esas no vulneran el art. 14 pero mi propuesta si. que casualidad. :o

DNKROZ escribió:Denúncialo ante el constitucional


deberia, pero yo no tengo poder. tal vez una asociacion o recogida de firmas deberia. en cualquier caso, despues de la lectura bastante torticera que se hizo del art. (edit) 42 47 (/edit) para favorecer a los bancos frente a los ciudadanos precisamente por el derecho a la vivienda, y otras cuestiones de interpretacion del constitucional que no vienen al caso de este hilo... no tengo fe en que los propios instrumentos gubernativos hagan cumplir el propio texto que les confiere el poder.

DNKROZ escribió:, una vez más, que tú NO tengas dinero (entre otras cosas porque no has tenido la previsión de ahorrarlo o el interés en invertirlo o te salía más a cuenta un alquiler pírrico que pagar una letra del doble) no signfica que NADIE te quite el derecho a nada.


en negrita: especulativo. lo que yo haya hecho o dejado de hacer no es asunto tuyo y potencialmente ad hominem.

y una vez mas, esa es tu opinion. la mia es que impedir activamente el acceso a la vivienda a colectivos enteros en funcion de si tienen el suficiente dinero o no (es decir, por renta), efectivamente es discriminacion.

DNKROZ escribió:Y se te ha demostrado 20 veces que los salarios SÍ dan para comprar casa, varios ejemplos se te han puesto pero "es que no está en el municipio", "es que es un sitio muy lejano pero en un razonamiento paralelo te digo que da igual dónde esté la casa que vale lo mismo", "es que es un zulo de "sólo" 30 y pico metros -donde por cierto otras hemos vivido sin problema-",... es que... es que... es que... y entre tanto es que... los demás tenemos casa (un 76% recuerda) y tú... no.


los criterios en base a los cuales yo valore o descarte inmuebles no son asunto tuyo. y los consejos te los guardas en el bolsito. todos y cada uno. no me des mas consejitos. no voy a leerlos. bueno. mentira. si voy a leerlos y si considero que constituyen un ataque lo señalare, pero no voy a hacer nada mas al respecto.

DNKROZ escribió:si estás esperando que alguien te de duros a pesetas... pilla una silla cómoda


no me proyectes tus peliculas. no valores mis acciones en base a mis opiniones. guardate tus consejitos para la vida feliz. no me interesan.

DNKROZ escribió:¿Recuerdas cuándo todo esto empezó con "las familias más necesitadas" y el "acceso a la vivienda" y cómo "mágicamente" ha mutado a "los salarios más habituales", "que se pueda comprar sin juntarse con nadie", "cerquita de familia, colegas y servicios", "3 dormitorios por si me da por tener hijos con esa pareja con la que no quiero juntarme para pagarlo", y "en el municipio"?
Es que yo creo que si damos unas páginas más la "regulación" muta a que sea para personas con sus nombres apellidos y DNIs [qmparto] [qmparto] [qmparto]


y luego dices que no me atacas por lo personal. :o

en negrita, ad hominem. y por cierto, mi valoracion de a que rentas se debe ayudar o legislar a favor no ha cambiado en todo el hilo. revisalo si quieres. ... quiero decir, si quieres realmente "discutir el tema" y no "descojonarte del que opina diferente de ti", que por lo que veo va bastante por lo segundo.

DNKROZ escribió:Es que aún cuando lo tuviera... el resto también lo tendría que tener (somos iguales ante la ley, recuerda) y eso implica que su problema es JUSTO ese resto, y esa competencia, ¿cuál es el factor diferenciador SUYO vs el resto?, ¿la renta?, ¿pretende darle pena al que venda y se lo de más barato por eso?, ¿o será más probable que el resto -incluso con la misma renta o menos- priorice más que él y acabe pagando más y por tanto quitándoselo?.


los factores diferenciadores mios, tuyos y de cualquiera los definen los criterios (preferentemente, objetivos) que se definan.

ya he expuesto (en este mismo post) mi razonamiento acerca del criterio por renta y si efectivamente mi renta fuera demasiado alta pues me jodere y no me beneficiará... no te veo a ti pensar parecido cuando lloras tanto por lo mucho que pagas y cuando presumes tanto por lo mucho que te esforzaste "y los demas no".

y tambien te recuerdo que tanto para comprar como para alquilar, se debe cumplir (y en el caso de las compras es un DEBE) la buena practica del 33%... con lo cual no deberia ser muy probable el condicional que expones al final del parrafo si no lo he entendido mal.

DNKROZ escribió:Es más delirio que deseo.


es un ad hominem. ¿te parece que deliro? me parece muy bien. guardate tus valoraciones para ti.

DNKROZ escribió:Yo tampoco, es más, que siga haciendo lo mismo todo el tiempo a la espera de un resultado diferente a todo el tiiempo, es la receta de la auténtica estabilidad mental.


de nuevo, no proyectes en mi tus peliculas ni valores alegremente lo que hago o dejo de hacer. si no tienes razon simplemente te estas equivocando y sino, es ad hominem y en cualquiera de los dos casos es innecesario para la discusion del tema y mejor te lo ahorras.

y si. es una buena receta para la estabilidad mental tener convicciones, en vez de hacer lo que dice cualquier casual que pase por el foro en cualquier momento "por muy buena intencion que tenga".

rethen escribió:
GXY escribió:3.- precisamente lo que se pasa el 14 por la piedra es que en toda una ciudad mas de la mitad de trabajadores no puedan comprar ni alquilar salvo que se emparejen o compartan (o huyan a un sitio lejano, o se saquen 10 cursos y promocionen, y cobren el doble de dinero... esas cosas que ocurren automaticamente si te esfuerzas lo suficiente ( :o ). lo cual esta muy bien si lo haces porque quieres pero me parece genial que se tenga que hacer obligado porque los salarios no dan con los precios. todo bien con eso. [oki]


Y dale con que tienes derecho a tener piso comprado o alquilado en zona tensionada con salario más bien bajito para el sitio sin emparejarte ni compartir.

Pues no, no tienes ese derecho, porque para tenerlo, tendrías que pisar la competencia que sí que decide compartir para tener ese piso comprado o alquilado, y estaría una persona en ese piso en vez de varias. Ni es eficiente, ni es justo, ni es un derecho.


y dale con que no.

pues te estas pasando por la huevada el articulo 14 de la constitucion, discriminando por factores que no se debe (estado civil) y por factor dinero, que no esta especificado en el articulo, pero deberia.

rethen escribió:Es un deseo.


es mi deseo que no se vulnere la constitucion, efectivamente.

rethen escribió:De lo de los cursos no me meto, allá cada uno dónde quiere poner su límite. Menos competencia.


ad hominem.
GXY escribió:
rethen escribió:
GXY escribió:3.- precisamente lo que se pasa el 14 por la piedra es que en toda una ciudad mas de la mitad de trabajadores no puedan comprar ni alquilar salvo que se emparejen o compartan (o huyan a un sitio lejano, o se saquen 10 cursos y promocionen, y cobren el doble de dinero... esas cosas que ocurren automaticamente si te esfuerzas lo suficiente ( :o ). lo cual esta muy bien si lo haces porque quieres pero me parece genial que se tenga que hacer obligado porque los salarios no dan con los precios. todo bien con eso. [oki]


Y dale con que tienes derecho a tener piso comprado o alquilado en zona tensionada con salario más bien bajito para el sitio sin emparejarte ni compartir.

Pues no, no tienes ese derecho, porque para tenerlo, tendrías que pisar la competencia que sí que decide compartir para tener ese piso comprado o alquilado, y estaría una persona en ese piso en vez de varias. Ni es eficiente, ni es justo, ni es un derecho.


y dale con que no.

pues te estas pasando por la huevada el articulo 14 de la constitucion, discriminando por factores que no se debe (estado civil) y por factor dinero, que no esta especificado en el articulo, pero deberia.

rethen escribió:Es un deseo.


es mi deseo que no se vulnere la constitucion, efectivamente.

rethen escribió:De lo de los cursos no me meto, allá cada uno dónde quiere poner su límite. Menos competencia.


ad hominem.


¿Los avales del ICO se pasan por la huevada el artículo 14 de la constitución? Corre a denunciar que igual te dan uno.

Y no, ahí no hay ad-hominem. Estás ridiculizando un consejo que probablemente no hayas aplicado y que igual mejoraría tus condiciones, y eso es ponerte límites, y es menos competencia, porque por lo que tengo entendido encima trabajamos en sectores parecidos :o

Si acaso es ad-loquetesalgadeloshuevosperositequejasdealgopersonalesnormalquetedemosconsejosporqueesunforopublicoytalysinoquieresquetedenconsejospuesnohablesdetuvidaporquenadietehapreguntadorealmente
DNKROZ escribió:
Namco69 escribió:si si, pero estan consiguiendo que se difundan los videos XD

Hombre, tiene lógica, porque está claro que esa vivienda no está dirigida a sueldos "SMI", ni tampoco a dos de ellos juntándose un par.... o consigues difusión o no vas a conseguir potenciales compradores.


Esas casas se venden solas porque son para el que tiene dinero y ese no tiene problema para pagarla...

Lo de pídela para tu cumpleaños suena más a coña que otra cosa..., yo cuando mis hijos sean mayores les compraré una casa a cada uno pero no será un regalo de cumpleaños....
rethen escribió:¿Los avales del ICO se pasan por la huevada el artículo 14 de la constitución? Corre a denunciar que igual te dan uno.


el efecto de denunciar lo normal es que no sea "eso". y no. no he dicho eso. re-lee.

rethen escribió:Y no, ahí no hay ad-hominem.


mentira. estas valorando a nivel personal lo que yo deberia hacer o no. a mi si me parece ad hominem.

rethen escribió:Estás ridiculizando un consejo que probablemente no hayas aplicado y que igual mejoraría tus condiciones


te digo lo mismo que a dnkroz. ¿tienes consejos sobre lo que yo deberia de? te los guardas. no me interesan. discute el tema o no, pero las valoraciones por lo personal te las metes en el bolsillo.

rethen escribió: y eso es ponerte límites, y es menos competencia, porque por lo que tengo entendido encima trabajamos en sectores parecidos :o


irrelevante. te lo ahorras.

rethen escribió:Si acaso es ad-loquetesalgadeloshuevosperositequejasdealgopersonalesnormalquetedemosconsejosporqueesunforopublicoytalysinoquieresquetedenconsejospuesnohablesdetuvidaporquenadietehapreguntadorealmente


tu sigue descojonandote. luego te preguntas porque me siento atacado por lo personal. te digo lo mismo que a dnkroz. ¿tienes valoraciones de caracter personal acerca mia? te las ahorras.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ayer me salte esta peticion, y al compañero le sienta mal "que no le respondan cuando pregunta", asi que le contesto.

Aragornhr escribió:Venga va, unas cuantas preguntas para los reguladores, aunque se que no me las van a contestar porque ni vienen a debatir, ni se las van a leer:

  • Vivienda vacacional en una zona tensionada: ¿Tengo que alquilarla / venderla por cojones?
  • Vivienda vacacional en una zona no tensionada: ¿Tengo que alquilarla / venderla por cojones?
  • ¿En función de que se establece el precio máximo?
  • ¿Como asignamos las viviendas? ¿Orden de llegada? ¿Renta? ¿Edad? ¿Tonto el último?
  • Relacionada con el precio ¿Es lo mismo un piso en la playa, que un piso en L'Hospitalet?
  • Si he hecho mejoras en la casa ¿Se incrementa el precio máximo?
  • ¿Puedo acceder a cualquier tipo de piso? ¿Da igual el número de habitaciones?


0.- lo señalado en negrita... pues te equivocaste. y es una valoracion por lo personal un poquito agresiva, pero bueno.

de la lista, y hablando siempre en condicional de "lo que yo opino al respecto, que no tiene porque ser lo que aplicaria una regulacion que efectivamente existiera"...

1.- si no es vivienda habitual y no la tienes en uso, "si", tendrias que alquilarla. concretamente cederla (ceder el uso) durante un plazo de tiempo a cambio de una renta.

2.- si no es vivienda habitual y no la tienes en uso, "si", tendrias que alquilarla. concretamente cederla (ceder el uso) durante un plazo de tiempo a cambio de una renta... pero probablemente no se llegaria a hacer efectivo porque no se demandaria y si no se demanda lo logico seria que te dejaran seguir no_usandola a ti.

"tener en uso" -> si la utilizas tu, por ejemplo mas de 90 dias al año (uso efectivo y real), o si la usa un familiar/pariente (hasta 3º grado) que este empadronado en ella, o si ya la has alquilado a alguien, o si la has puesto en venta, o si has cedido su uso de otro modo (por ejemplo poniendola en un time sharing vacacional), o si la has registrado para uso vacacional (que eso llevaria otra regulacion) entonces no tendrias que alquilarla (ceder el uso a cambio de una renta).

3.- habria que definir criterios. por renta, desde luego. por edad, no me parece pertinente. por orden de llegada, probablemente (por orden de llegada seria bastante logico, que sea un "first come first serve".

4.- ya expuse en el hilo una idea de como podria ser la valoracion. te diria que lo releyeras pero a lo mejor te emplea mucho tiempo encontrarlo, asi que te lo resumo: no es lo mismo en funcion de "en donde esta", pero si considero que ese factor deberia ser menos relevante de lo que es a dia de hoy. habria una valoracion por caracteristicas propias (metros, distribucion, equipamiento, estado, edad) que incluiria ciertas caracteristicas del edificio/finca (por ejemplo si tiene calefaccion centralizada, antena comunitaria, si incluye trastero, si incluye garaje...) con un modificador por caracteristicas no propias o del entorno, que eso seria el "en donde esta" y sobre todo, en funcion de lo que tiene cerca (accesos a autopista, parque, estaciones de transporte publico, centro de salud/hospital, colegio, comercios tales como farmacia o supermercado, etc).

aunque puestos al ejemplo concreto, creo que hospitalet no es especialmente "barato".

5.- respuesta corta, "si". en mi opinion la valoracion tendria que tener en cuenta las caracteristicas propias de la vivienda y eso incluye la antiguedad de los equipamientos

6.- en principio si. en mi opinion el factor para que el piso entre o no en el mercado protegido es por su valor (como ya indicado: valor determinado por sus caracteristicas propias + un modificador por caracteristicas no propias / del entorno). es decir, en principio no hay un limite por numero de habitaciones... pero lo normal es que las viviendas con muchas habitaciones sean de un valor muy alto de todos modos y entonces quedarian fuera de esa proteccion (serian de mercado libre).

y aunque ya deberias haberlo leido, si, en mi opinion que haya un sector protegido no impide que pueda haber un mercado libre. coexistirian los dos. a uno se accederia con condiciones objetivas y al otro... se accederia por renta, es decir, lo que ya existe y se practica.
GXY escribió:
rethen escribió:¿Los avales del ICO se pasan por la huevada el artículo 14 de la constitución? Corre a denunciar que igual te dan uno.


el efecto de denunciar lo normal es que no sea "eso". y no. no he dicho eso. re-lee.

rethen escribió:Y no, ahí no hay ad-hominem.


mentira. estas valorando a nivel personal lo que yo deberia hacer o no. a mi si me parece ad hominem.

rethen escribió:Estás ridiculizando un consejo que probablemente no hayas aplicado y que igual mejoraría tus condiciones


te digo lo mismo que a dnkroz. ¿tienes consejos sobre lo que yo deberia de? te los guardas. no me interesan. discute el tema o no, pero las valoraciones por lo personal te las metes en el bolsillo.

rethen escribió: y eso es ponerte límites, y es menos competencia, porque por lo que tengo entendido encima trabajamos en sectores parecidos :o


irrelevante. te lo ahorras.

rethen escribió:Si acaso es ad-loquetesalgadeloshuevosperositequejasdealgopersonalesnormalquetedemosconsejosporqueesunforopublicoytalysinoquieresquetedenconsejospuesnohablesdetuvidaporquenadietehapreguntadorealmente


tu sigue descojonandote. luego te preguntas porque me siento atacado por lo personal. te digo lo mismo que a dnkroz. ¿tienes valoraciones de caracter personal acerca mia? te las ahorras.


En realidad me voy a ahorrar interactuar contigo en este tema, porque está claro que estás buscando una solución a tu problema particular con una generalización para todos y difícilmente vamos a poder llegar a un acuerdo, porque te afecta personalmente y todo va a ser por tanto ad-hominem, pero te recuerdo que el que ha introducido a GXY en el hilo una y otra vez como ejemplo eres tú, y cuando haces eso, das licencia a opinar sobre tu caso, así que si no quieres que opinen sobre lo que GXY puede hacer para mejorar su situación, deja de poner a GXY como ejemplo, que nadie conoce tu vida y sinceramente, no es relevante para el hilo salvo que quieras debatir sobre ella, y en ese caso tendrás que, como mínimo, aceptar que te den consejos, que podrás desoír y ridiculizar, pero entonces también te podrán decir que estás poniéndote el palo en la rueda de la bicicleta y quejándote de que te caes, que es lo que acaba de pasar.

También te pido que la próxima vez que quieras ridiculizar por cada hilo que pasa el tema de los cursos -que ya te digo que es válido, porque no son pocos los casos que conozco que han pasado de un tema completamente irrelacionado con IT a plantarse en más de 40k en unos años y trabajando desde su casita- por favor te lo ahorres, porque en el fondo no deja de ser buscar las cosquillas invalidando algo que funciona, y lo sabes tan bien como yo.
rethen escribió:En realidad me voy a ahorrar interactuar contigo en este tema


si. mejor. gracias. [oki] [bye]

pd. "cursos IT" no es el tema del hilo. asi que si, mejor te lo ahorras. [bye]
GXY escribió:
rethen escribió:En realidad me voy a ahorrar interactuar contigo en este tema


si. mejor. gracias. [oki] [bye]


El resto también espero que lo hayas leído, porque como siga viendo llamadas a pique veladas con los cursos allá donde vaya por el subforo, el reportito gustoso por llamada a flame te caerá [beer]

PD: a este tipo de comentarios me refiero, por si quieres decirme que en esos temas sí que era relevante

hilo_donacion-de-piso-entre-hermanos_2501560_s50#p1754927329
hilo_actualidad-politica_2323404_s136700#p1754906674
rethen escribió:El resto también espero que lo hayas leído, porque como siga viendo llamadas a pique veladas con los cursos allá donde vaya por el subforo, el reportito gustoso por llamada a flame te caerá


reporta lo que consideres. yo hago lo mismo.

[bye]
DNKROZ escribió:Es tan fácil que lo habéis definido vosotros, no yo, porque para conseguir vivir todos en el mismo sitio la única solución es pisos y macro-edificios.


Me refiero a que es lo fácil, defines una cantidad de metros y cuántas habitaciones (y un edificio nº plantas), ya tienes definida una vivienda. Si me tuvieras que definir TU vivienda, como mucho dirías el número de habitaciones. Por ahí iba la cosa.

DNKROZ escribió:La pregunta es muy vaga, concreta y se podrá desarrollar sobre ello, posiblemente también se haya hablado en el hilo.

La verdad no se ha hablado mucho sobre eso.

DNKROZ escribió:Claro, de ahí mi comentario "sale más rentable".

Por lo tanto no es tanto el problema del coste del terreno, que se comentaba muchas páginas atrás.

DNKROZ escribió:Obvio que se tienen que pagar .... si no, nadie los hace.

Pues adivina, a veces nadie paga y se quedan viviendas sin infraestructuras básicas.

DNKROZ escribió:De ahí que comentase antes que no ibas a conseguir bajar precios en las zonas tensionadas construyendo más vivienda, por lo menos de entrada...

Se están cayendo las bases del hilo, construir si, pero para que nadie las pueda comprar. [beer]

DNKROZ escribió:No sé qué tiene de relevante que se hagan las cosas mal en algún lado, obviamente tendrán que exigirles dichas infraestructuras.

Pues relevante como que ha pasado y que puede pasar.

DNKROZ escribió:si todos queréis vivir "en el municipio" pues como rezaban en la peli "bienvenidos a los juegos del hambre".... os pegáis u os matáis para quedaros los que sobrevivan, pero dado que vivimos en una sociedad civilizada tendréis que competir de una forma menos violenta.... adivina con qué se hace... exacto, con dinero, el que más ofrece es el que se lo queda.

Pues eso Como he dicho páginas atrás, el 1% de la población mundial es rica lo que da 80M de ricos, pues nada a comprar a base de billetera y que nos tiren de la ciudad. Como el piso que han puesto arriba, un pisete por 1,5M€, los vecinos están contentísimos.

DNKROZ escribió:Pero como dije antes, el hilo ya ha mutado del "es que queremos acceso a la vivienda", al "queremos acceso a la vivienda, que yo te diga, dónde te diga, al precio que te diga, y al margen de que no exista más oferta"... así... pues creo que lo vais a tener complicadillo.

Estoy de acuerdo en que ha mutado el hilo. Ha mutado así porque vosotros habéis rotondeado todas las peticiones que se han hecho. Pero también lo he comentado, allí dónde hay más trabajo es dónde están los precios más caros, pero habéis salido por la tangente.

PD: Mientras tanto sigo esperando a esos datos de Europa que estén construyendo únicamente como método para solucionar el tema de la vivienda.
Por cierto, volviendo al tema del hilo. ¿Creéis que bajarán los tipos de intereses? Sigo ahorrando para ir a por el chalet pero en esas cantidades obviamente duele meterse con los tipos actuales, más cuando en la hipoteca anterior pagaba apenas 1% y con amortización anticipada exenta de coste y ahora veo 3% y pagando las amortizaciones [mad]
Entonces el plan es:

Construir vivienda pública, con un dinero que no hay, con un tiempo que puede ser de 5 a 10 años para empezar a haberla disponible.

¿y mientras tanto nada?
basicamente si, ese es "el plan".

y mientras tanto lo que ya hay. es decir, la nada.
ale210 escribió:Entonces el plan es:

Construir vivienda pública, con un dinero que no hay, con un tiempo que puede ser de 5 a 10 años para empezar a haberla disponible.

¿y mientras tanto nada?


Yo estoy ahorrando, a ver si de verdad hay burbuja, explota, y compro cuando esté todo baratito. Lo malo es que tienes que luchar contra la inflación y una hipoteca a interés fijo bajito sería cojonuda para eso, pero está todo muy caro [decaio]
rethen escribió:
ale210 escribió:Entonces el plan es:

Construir vivienda pública, con un dinero que no hay, con un tiempo que puede ser de 5 a 10 años para empezar a haberla disponible.

¿y mientras tanto nada?


Yo estoy ahorrando, a ver si de verdad hay burbuja, explota, y compro cuando esté todo baratito. Lo malo es que tienes que luchar contra la inflación y una hipoteca a interés fijo bajito sería cojonuda para eso, pero está todo muy caro [decaio]


Pues me parece muy bien. [beer] Ahorra que nos hará falta.
ale210 escribió:
rethen escribió:
ale210 escribió:Entonces el plan es:

Construir vivienda pública, con un dinero que no hay, con un tiempo que puede ser de 5 a 10 años para empezar a haberla disponible.

¿y mientras tanto nada?


Yo estoy ahorrando, a ver si de verdad hay burbuja, explota, y compro cuando esté todo baratito. Lo malo es que tienes que luchar contra la inflación y una hipoteca a interés fijo bajito sería cojonuda para eso, pero está todo muy caro [decaio]


Pues me parece muy bien. [beer] Ahorra que nos hará falta.


Sí, al final es lo que tiene si quieres acceder a una vivienda compitiendo contra gente que tiene bastante más ingresos, o ahorras y minimizas gastos o estás perdido, aunque en mi caso podría acceder al aval del ICO salvo por el límite de precio de vivienda, es una faena que sea tan bajo [decaio]
GXY escribió:.- lo señalado en negrita... pues te equivocaste. y es una valoracion por lo personal un poquito agresiva, pero bueno.


Es lo que es. Te podrá gustar más o menos, pero aquí no se viene a debatir. Muchas de las preguntas que hago se han quedado flotando en el aire y otras tantas directamente se les intenta dar la vuelta. Solo hay que ver mi ultima respuesta a kenmaster al respecto.
GXY escribió:1.- si no es vivienda habitual y no la tienes en uso, "si", tendrias que alquilarla. concretamente cederla (ceder el uso) durante un plazo de tiempo a cambio de una renta.


Genial. así que si yo me he comprado una isla en las canarias, porque me gusta irme para allá un par de semanitas en verano, me jodo y la tengo que alquilar por cojones, quiera o no quiera. O eso, o voy 90 días al año, lo cual pues como comprenderás, ya no solo en las canarias si no en muchos otros puntos de la geografía es poco menos que imposible ir más a menudo. Debe ser que tu tienes 90 días de vacaciones.
¿Podemos llamarlo ya expropiación o todavía no?

GXY escribió:2.- si no es vivienda habitual y no la tienes en uso, "si", tendrias que alquilarla. concretamente cederla (ceder el uso) durante un plazo de tiempo a cambio de una renta... pero probablemente no se llegaria a hacer efectivo porque no se demandaria y si no se demanda lo logico seria que te dejaran seguir no_usandola a ti.


Es un buen negociete entonces si tienes dinero. Compras casas cutres que en muchos pueblos de la geografía estaran por 30-40k y que luego te pague esas casas el estado. Solo haría falta tener un poco de buen ojo. Y así creamos más nuevos "grandes tenedores", tensionando areas que antes no tenían problema de vivienda.

GXY escribió:3.- habria que definir criterios. por renta, desde luego. por edad, no me parece pertinente. por orden de llegada, probablemente (por orden de llegada seria bastante logico, que sea un "first come first serve".


Muy ambiguo y poco justo. Como siempre te digo, tienes bastante envidia al que gana más, porque cambia bastante la película el ser soltero y ganar 25.000, que ser una pareja con un hijo pequeño y ganar 40. Obviamente para ti el de 40 es rico.

Y lo de poco justo, por lo de el primero que llega se lo queda. Tonto el último como digo.

GXY escribió:4.- ya expuse en el hilo una idea de como podria ser la valoracion. te diria que lo releyeras pero a lo mejor te emplea mucho tiempo encontrarlo, asi que te lo resumo: no es lo mismo en funcion de "en donde esta", pero si considero que ese factor deberia ser menos relevante de lo que es a dia de hoy. habria una valoracion por caracteristicas propias (metros, distribucion, equipamiento, estado, edad) que incluiria ciertas caracteristicas del edificio/finca (por ejemplo si tiene calefaccion centralizada, antena comunitaria, si incluye trastero, si incluye garaje...) con un modificador por caracteristicas no propias o del entorno, que eso seria el "en donde esta" y sobre todo, en funcion de lo que tiene cerca (accesos a autopista, parque, estaciones de transporte publico, centro de salud/hospital, colegio, comercios tales como farmacia o supermercado, etc).


Hospitalet no es barato simplemente porque hay una demanda brutal, pero siempre ha sido un barrio obrero (entiendase barrio aunque sea un municipio porque no hay. una distinción clara Barcelona - Hospitalet), nada fuera del otro mundo.

Juntando esta respuesta con las dos siguientes, podría pasar que he hecho unas mejoras al piso que le dan un valor muy alto, (se ha puesto ascensor en la finca, se ha hecho una reforma integral...) con lo cual quedarían fuera del regimen de protección y pasarían al mercado libre como tu has definido. Así que seguirías sin solucionar el problema de la vivienda.

GXY escribió:basicamente si, ese es "el plan".

y mientras tanto lo que ya hay. es decir, la nada.


Meh, es lo que tiene. No has hecho los deberes, ha llegado el examen y te has llevado un cerapio a casa. Ahora toca la recuperación en septiembre, no puedes recuperar en julio y solucionar todos los problemas rapidamente
GXY escribió:pesimo criterio segun tu. en mi opinion es el unico criterio justo por el que discriminar positivamente por algo que A) contrapartida en dinero y B) en donde efectivamente en funcion a eso, realmente SI se esta discriminando.
Según mi opinión, la realidad de tu sistema de derecho y tu propio interés, porque te ibas a quedar fuera de tu propia medida [qmparto] [qmparto]
Pero oye, a mi NO me interesa tener ese derecho (por lo menos ya), así que estás discutiéndole a la persona equivocada, el problema lo ibas a tener TÚ, que ganas mucho dinero :-|
GXY escribió:y señalizo los ad hominem tambien.

Para la próxima que señales asegúrate por favor que lo sean, y no que te lo imagines, gracias.
GXY escribió:si me beneficia o no, no es relevante al argumento
Efectivamente, el argumento es pésimo independientemente de a quién beneficie (que debería ser a todos), es justo lo que vengo diciendo desde el minuto 0, no puedes hacer las cosas para beneficiar "as a service" a un porcentaje ridículo y claramente insuficiente de la población.
GXY escribió:si a ti te perjudica o no
Si perjudica a alguien eso SÍ que no es irrelevante.... mala solución es la que, para beneficiar a un porcentaje mínimo de población lo hace a costa de putear a la gran mayoría de la misma... si tienes curiosidad haz la prueba en un modelo básico de estructura parecida, una comunidad de vecinos por ejemplo, te sorprenderás del resultado y de la reacción.
GXY escribió:tampoco es relevante al argumento
Lo es...
GXY escribió:(si realmente quieres des-personalizar los argumentos... yo os veo muy comodos personalizando los argumentos para atacar.
Me da jodidamente igual (a diferencia de muchos foreros por cierto) de quién sea el argumento, tuyo, de otro, de un moderador o incluso del mismísimo staff, mi opinión no va a cambiar por ello, opino del argumento, no de la persona, tu verás por qué personalizas eso en mi usuaria.
GXY escribió:¿estais seguros de que os interesa des-personalizar la discusion?
De lo que estoy segura es que nunca me ha interesado personalizarla más allá de lo que quiera contar cada cual como su experiencia o de los consejos que quiera pedir o dejar de pedir (o dar).
Tampoco sé muy bien por qué me hablas usando el plural mayestático.
GXY escribió:con la proporcionalidad me refiero a todos los impuestos, a todos los otros pagos de caracter publico (como tasas o multas) y, si los hubiera, a las adquisiciones bajo un regimen regulado/protegido, como se esta hablando de las viviendas o como existe con los medicamentos.
Pero no me contestas a la pregunta, lo de la proporcionalidad está hablado, no es discutible (es lo que hay), la existencia de los impuestos también (es lo que hay), pero yo te preguntaba por si querías hacer todo para el "escenario más habitual" te iba a tocar pagar los impuestos (y proporciones) también "más habituales"
Pero mira, incluso sin contestar... me da a mi que no... que el que "reparta riqueza el resto es bien" pero si me los aumentan a mi ya no gusta tanto, ninguna sorpresa al respecto.
De que las adquisiciones a primera vivienda tengan un régimen impositivo menor ya se ha hablado, de hecho la idea fue de otros, creo que al principio le ponías pegas, pero me alegra de que ya vayas contemplando eso como una posibilidad.
GXY escribió:yo hace mucho tiempo que en este hilo ya no me rio.
Una pena, la vida no hay que tomarla siempre tan en serio, total... no vas a salir vivo de ella :)
GXY escribió:eso se lo dije a mrcolin creo, que no casa el buen rollito con que se esten metiendo contigo 1 de cada 2 post.
Conmigo se suelen meter 1 de cada 1 post...y mírame, me sigo riendo (a veces incluso de algunos de ellos, aunque solo sea para mi fuero interno la mayor parte de las veces).
GXY escribió:si queriais buen rollito en el hilo haberlo practicado desde el principio en vez de atacar.
Yo nunca fui en mal plan ni falté al respeto a nadie, no puedo hablar por el resto de usuarios y, desde luego, no ha sido ni de cerca lo que he recibido, igual muchos deberían mirarse al espejo antes de criticar al resto.
GXY escribió:no me expliques nada. guardatelo. no lo leo. no te molestes. no me des lecciones. no me proyectes tus neuras.
Ok, pero por dejarlo claro... no proyecto nada, como dije, yo ya tengo claro MI plan de vida, no me va a cambiar NADA lo que decida nadie (salvo que de pronto le de al Estado por expropiar casas por ley, y ya dije que aquí les espero para que me la quiten de mis manos muertas), desde luego me trae mucho sin cuidado lo que hagáis vosotros, y tengo meridianamente claro que igual que me quedé fuera yo POR RENTA cuando pedí las ayudas (que no la casa, las ayudas) en su día TÚ TE VAS A QUEDAR FUERA POR RENTA, porque ganas más (bastante más de hecho) de lo que ganaba yo en ese momento en proporción.
Luego ya que decidas bajarte el calzón y meterte tú mismo un tiro en la p... pajarito... es asunto tuyo, como digo, a MI no me va a afectar NA-DA.
GXY escribió:de lo que tu has escrito en el hilo? el 90% es tu vision sesgada

El 100% es mi visión, no el 90%, el 100%, el problema es que la acompaño de datos OFICIALES que ya no son MI visión, ni mucho menos un sesgo, es la puta realidad, pero no porque lo diga yo, porque está ahi para cualquiera que no tenga la ceguera psicológica que suele implicar decir cosas como "yo no te leo, no te molestes, no me intresa, no me des lecciones".
Pero bueno, de según qué actitudes se explican según qué resultados.
GXY escribió:y el 99% es bastante opinable.

El 100% es opinable, pero si quieres argumentar suelen hacer falta, precisamente, argumentos, y eso es de lo que ya vas(vais) más escasos.... que NO digo que no los haya, digo que son claramente insuficientes y desde luego menos cuantiosos que en las otras posturas.
GXY escribió:los datos son datos.

Y un plato es un plato y un vaso es un vaso.... pero los datos son el reflejo, en números, de una realidad cuantificable (de la que no lo es no hay datos sencillamente)
GXY escribió:el uso que haces de ellos, es otra cuestion.
El uso que hago de ellos obedece en mucha medida a la exigencia que tenéis de solicitarlos, es enunciativo en casi la totalidad de las ocasiones... que no te gusten... es otra cuestión.
GXY escribió:pero no quieres que se haga nada que corrija cuando efectivamente si ocurre, cuando se discrimina por renta (por "insuficiente"), o cuando se propone discriminar (por estado civil).
Sí quiero que se mejore el acceso a la vivienda, tampoco me follo el diccionario para cambiar el significado de la palabra discriminar cuando tu problema es una COMPETICIÓN, no una discriminación... ni tampoco pretendo un estado civil concreto (conozco muchas parejas que comparten hipoteca SIN cambio en su estado civil y NO es un problema)... como he dicho muchas veces, "haz lo que quieras"... pero no mientas... yo SÍ quiero que se mejore el acceso a la vivienda, SÍ quiero que los precios bajen (cosa que me beneficiaría a MI también), que bajen los tipos, las hipotecas, los intereses, que financien el 100%... yo todo eso lo quiero... pero no para mi o los que ganen lo que yo o casualmente los que cobren EXACTAMENTE en mi franja salarial o tengan ingresos familiares como los míos.... lo quiero para TO-DOS.
Lo que NO quiero son medidas de mierda de demostrada ineficacia, con decenas de ejemplos de que NO funcionan, que limiten derechos y libertades y andar perdiendo el tiempo en chorradas o concentrándome en un 1% del problema... quiero medidas que SÍ sirvan y que se concentren en el grueso del problema ¿te parece una idea muy descabellada que alguien quiera solucionar un problema con medidas funcionales y atacando el grueso del mismo?
GXY escribió:si el estado/autonomias construyen viviendas y filtran por hijos, pues yo me jodere
Sería una medida con más sentido que el de por renta (yo me jodería también) y más justificable (familias) e incluso socialmente más lógica (futuro)... pero igual de anticonstitucional.
GXY escribió:pero no me parecera inadecuado. si filtran por estado civil, me parecera que vulneran el articulo 14.

¿Entonces SÍ lo vulneran?, joder, ¿ves cómo SÍ te tienes que reír? [qmparto], cuando es por renta (que crees que NO te afecta pero te iba a afectar) entonces NO, pero si es por estado civil (que es el mismo tema del mismo artículo) entonces SÍ... joder, es que me lol.
GXY escribió:si filtran por renta... me parecera NORMAL.
Te puede parecer un triciclo si quieres, pero será el mismo contrasentido y te dejará fuera exactamente igual que el del estado civil.
GXY escribió:porque se trata de facilitar que accedan los que a dia de hoy al mercado no pueden acceder... por renta.
Por las mismas, yendo al estado civil, no pueden acceder por estar SIN PAREJA... ea... puestos a decir cosas sin sentido podemos decir eso también.
GXY escribió:con lo cual todo tu argumento sobre lo que vulnera o lo que no por renta la constitucion... me parece que haces uso torticero del texto, sencillamente.
Acabas de hacer exactamente lo mismo, y por cierto, tienes razón, sería anticonstitucional.... pero claro, en TU caso SÍ vale... porque... bueno, porque lo dices tú ... si tienes curiosidad, pregunta a un abogado, yo es que tengo un familiar muy a mano que lo es (aunque de poco le ha servido para según qué temas y problemas, pero eso es otra historia) y sí, efectivamente, seria anticonstitucional... pero según sus palabras "como la Constitución últimamente nos la follamos como queremos y los del Constitucional son una panda de mamporreros tampoco me extrañaría".
GXY escribió:el asunto viene de que expuse que en el mercado protegido tal vez se deberia excluir por renta a las rentas altas (esas que hoy dia no tienen problema en acceder porque tienen dinero suficiente, por otra parte. es decir, "su dinero si vale" cosa que de otros, no), a ti eso te parecio mal (porque te excluye a ti, supongo) y tiraste de interpretacion de la constitucion.... cuando "curiosamente" muchas por no decir todas las ayudas publicas a vivienda (y otras muchas cosas)... van filtradas por renta. y vaya, esas no vulneran el art. 14 pero mi propuesta si. que casualidad. :o
Mira, por no dar más vueltas a TU rotonda que ya te dije que a MI me DA JODIDAMENTE IGUAL porque YO NO LO NECESITO (irónicamente estoy mirando POR TÍ, que te ibas a quedar fuera por "listo" con ese sueldo "medio"), comprándote TODAS Y CADA UNA de tus propuestas.... es que NO TIENES SUFICIENTE VIVIENDA... ¡punto!, una vez ya hayas obligado a toda la peña (particular) a venderte al precio que TÚ les digas ... ¿qué haces?, ¿obligas a todas las promotoras a vender a pérdidas porque en tu cabeza las casas no valen lo que cuestan pero en la realidad sí superan tu precio?.

Es que no tiene sentido... lo mires como lo mires.
GXY escribió:deberia

Pues te voy adelantando, hacerlo.... es GRATIS, hazlo.
GXY escribió:pero yo no tengo poder.

Lo tienes (a través del defensor del pueblo para más señas), que hagas esta afirmación denota que si no tienes idea de las cosas más básicas de derecho igual no es buena idea que te pongas a discutir sobre la constitucionalidad o no de un artículo concreto.
GXY escribió:tal vez una asociacion o recogida de firmas deberia.

No hace falta, puede ser un ciudadano.. UN ciudadano solo.
GXY escribió:en cualquier caso, despues de la lectura bastante torticera que se hizo del art. (edit) 42 47 (/edit) para favorecer a los bancos frente a los ciudadanos precisamente por el derecho a la vivienda, y otras cuestiones de interpretacion del constitucional que no vienen al caso de este hilo... no tengo fe en que los propios instrumentos gubernativos hagan cumplir el propio texto que les confiere el poder.
Yo tampoco tengo fe en ellos, pero te digo lo que hay a día de hoy, no lo que me imagino que pasará el día de mañana, también es una locura que se follen el 14 por razones de sexo (aunque a mi particularmente me beneficie) y así es, y voy a estar en contra de eso siempre, igual que lo estaría con cualquier otro follamiento del 14 por las razones recogidas en el mismo... entre las que se encuentra la situación social o -lugar de- nacimiento.
GXY escribió:en negrita: especulativo. lo que yo haya hecho o dejado de hacer no es asunto tuyo y potencialmente ad hominem.
Sin negrita, estoy teorizando y ejemplificando sobre un hipotético individuo del que hablas, no sobre ti, y concretamente teorizando por esos que se reían muchísimo hace años porque pagaban en alquiler la tercera parte que lo que pagaba yo de letra y me decían lo estúpida que era por ello... de eso hablo, no de ti, no eres el centro del puto universo, deja de comportarte como si lo fueras.
Lo que hagas o dejes de hacer me da jodidamente igual... y los de los demás igual... yo solo me he preocupado/respondido de lo que hago YO ... y si me apuras mi mujer (pero menos)... nadie más.
GXY escribió:y una vez mas, esa es tu opinion.
Gracias por apuntar a lo evidente.
GXY escribió:la mia es que impedir activamente el acceso a la vivienda a colectivos enteros en funcion de si tienen el suficiente dinero o no (es decir, por renta), efectivamente es discriminacion.

Nadie impide el acceso, sencillamente no tienen dinero para adquirir ese bien... punto, si lo tuvieran nadie puede -legalmente- negarles el acceso a la misma por, por ejemplo, ser gitanos... o moros... o no tener formación o educación... o ser catalán... o no serlo... NO es discriminación, es COMPETENCIA... tu problema, una vez más, NO es el vendedor, es que compites con MUCHOS MÁS COMPRADORES.... mételo de una vez en la sesera... incluso aunque el vendedor BAJE el precio (que no tiene por qué) hay decenas, cientos o MILES de tipos deseando pasarte por la derecha... y ¿cómo cress que lo van a hacer?, correcto, a golpe de billete.
Baja de una vez al mundo real, es duro, pero por lo menos te ayuda a planear cosas que son factibles.
GXY escribió:los criterios en base a los cuales yo valore o descarte inmuebles no son asunto tuyo.
Y no me interesan.... "haz lo que quieras", yo te digo las respuestas que me están dado cuando propongo alternativas (viables)... una vez más, no eres el centro del universo conocido.... por más que te lo creas.
GXY escribió:y los consejos te los guardas en el bolsito.
Haré lo que me salga de las narices con ellos, y estos comentarios de los guardas cerca del saco escrotal, no vienen a cuento.
GXY escribió:todos y cada uno. no me des mas consejitos. no voy a leerlos.
Haré lo que buenamente quiera, eres libre de leerlos o no, además me parece un excelente plan, todo lo que has hecho hasta ahora te ha llevado a tu situación actual, pero no admites que nadie te ofrezca consejos, experiencias, alternativas o nada para cambiar la misma con la que tú mismo has admitido que no estás conforme.
Como dije antes, sigue haciendo lo mismo esperando resultados diferentes, es la auténtica salud mental.
GXY escribió:bueno. mentira. si voy a leerlos y si considero que constituyen un ataque lo señalare, pero no voy a hacer nada mas al respecto.
Haz lo que te flote el barco.
GXY escribió:no me proyectes tus peliculas..
No te proyecto nada, yo nunca he esperado algo así... razón por la que YO SÍ tengo casa... y otros aún esperan.
GXY escribió:no valores mis acciones en base a mis opiniones.
No valoro tus acciones, valoro tus opiniones, tus acciones me dan igual siempre que se limiten a tu persona y no impliques a terceros.
GXY escribió:guardate tus consejitos para la vida feliz. no me interesan.
Te repites mucho, tú sabrás por qué... me repetiré yo también, voy a hacer lo que me de la gana.
GXY escribió:y luego dices que no me atacas por lo personal. :o
Si te parece que el comentario está individualizado o en primera persona del singular es que claramente tienes un problema de comprensión lectora o directamente de comprensión del castellano, vuelve a leer.
GXY escribió:en negrita, ad hominem.
Te repito, para que una cosa sea un ad hominem requiere de DOS condicionantes, el primero es que sea una falacia (mentira para los del español limitado) y la segunda es que sea CONTRA UN individuo... cuando te aclares con el significado de la cuestión ya vienes y señalas lo que quieras, pero te adelanto que yo NUNCA falto al respeto a nadie en el foro ni hago alusiones a lo personal... salvo cosas como que si alguien miente pueda opinar que miente o si alguien dice algo con lo que estoy o no de acuerdo pueda opinar si lo estoy o no y el por qué.
GXY escribió:y por cierto, mi valoracion de a que rentas se debe ayudar o legislar a favor no ha cambiado en todo el hilo.

Tu opinión queda claro que no cambiaría pese a que bajara el mismísimo dios y te dijera que estás equivocado, me consta.
GXY escribió:revisalo si quieres. ... quiero decir
No hace falta, como dije, me consta.
GXY escribió:si quieres realmente "discutir el tema"
No es discutible, es un hecho comprobable que ni funciona ni es legal.
GXY escribió:y no "descojonarte del que opina diferente de ti", que por lo que veo va bastante por lo segundo.
No es "descojonarme" de hecho la cosa no hace gracia de por si, lo que hace gracia es cómo se va moldeando en torno a las situaciones particulares de los que proponen estas cuestiones... y al margen del interés general que poco a poco se descubre, que de general no tiene nada.
GXY escribió:los factores diferenciadores mios, tuyos y de cualquiera los definen los criterios (preferentemente, objetivos) que se definan.
Detro del marco de la legalidad vigente... por ejemplo, yo no te puedo discriminar por ser negro.... o tener ingresos de menos de... o de más de... o ser alto o bajo, hombre o muj... bueno, por eso último sí... pero EN TEORÍA por nada que sea ilegal hacerlo.
Sea como sea, siento ser la portadora de obviedades pero es que, aunque LO HICIERA, y ENCIMA funcionase (que ya es mucho imaginar) eso no soluciona ni una porción -sensible- del problema.
GXY escribió:ya he expuesto (en este mismo post) mi razonamiento acerca del criterio por renta y si efectivamente mi renta fuera demasiado alta pues me jodere y no me beneficiará... no te veo a ti pensar parecido cuando lloras tanto por lo mucho que pagas y cuando presumes tanto por lo mucho que te esforzaste "y los demas no".
Que te joderías en ese escenario es algo que ya te digo ya que te iba a pasar pero entonces .... ¿reconoces que tu problema NO soluciona el acceso a la vivienda para todos los ciudadanos?, ¿no?
Del resto... deja de tener tantas envidias, lo recuerdas mucho, vive más centrado en ti y menos en el resto y lo mismo tus acciones repercuten más en ti y mucho antes que en el caso de tenerlas.
Como anécdota este año he llegado al TOPE de devolución en mi declaración (imagínate lo que llegué a pagar) y me he enterado de lo que REALMENTE me quitan cuando curro en España al mes y aún estoy ojiplática... me llegan las putas migajas del total RE-confirmadísimo... además he deflactado lo que pasaba del tope de devolución a los próximos 4 ejercicios hasta 15k.... así que he podido meterle un poco del palo por el culo con el que me sodomiza Hacienda todos los años... en SU culo, ahora, ¿te lo tienes que currar eh?, no veas lo OCULTO que tienen todo (en sus vídeos incluso omiten epígrafes para que no seas consciente de tus derechos como contribuyente).

Así que, por lo menos ahora mismo, más que llorar estoy esbozando una leve (porque ya me lo quitaron antes) sonrisa :)

GXY escribió:y tambien te recuerdo que tanto para comprar como para alquilar, se debe cumplir (y en el caso de las compras es un DEBE) la buena practica del 33%... con lo cual no deberia ser muy probable el condicional que expones al final del parrafo si no lo he entendido mal.
No... no se DEBE, de hecho, nadie te obliga, puedes dedicar el 40, 50 o 100% si quieres, es una "buena práctica", y es un criterio que sigue el banco a la hora de darte un crédito o el tipo que te alquila cuando ve tu nómina... pero tu no tienes esa obligación, ni tampoco el banco o tu casero... que pueden decidir concedértelo igual por los criterios que consideren.
Te lo diré yo.... que llegué a dedicar en varias ocasiones más del 50% de los ingresos familiares a ello y.... cuando amenazaba con tener que dedicar el 100%... tuve que buscarme más trabajo [+risas] , ya te digo que NADIE te lo impide, por experiencia además.
GXY escribió:es un ad hominem. ¿te parece que deliro?.

No, no lo es, me parece que una cosa es desear (que se circunscribe al marco de lo posible generalmente, por ejemplo, "deseo que me toque la lotería" -habiendo jugado a la misma-) y otra es delirar, por ejemplo, "deseo que me toque la lotería -y no has comprado ningún décimo-" que se centra en el marco de lo imposible. Otro ejemplo sería "deseo que me rebajen el precio los vendedores de la casa y que toda mi compentencia a la hora de comprarla también desaparezca para no aprovechar esa misma rebaja".
Creo que así queda claro a qué me refiero, y no es un ad hominem... porque estoy juzgando la opinión, no la persona, desconozco tu estado ni tu estabilidad mental para juzgar sobre tu persona... y aún conociéndolos.... no lo iba a hacer.
GXY escribió:me parece muy bien. guardate tus valoraciones para ti.

Voy a seguir opinando sobre estas cuestiones exactamente igual... por lo menos mientras no contravenga las normas ni falte al respeto a nadie, y no lo estoy haciendo. Otra cosa bien diferente son tus sensibilidades pero, como la misma frase indica, son tuyas, yo no respondo de eso.
GXY escribió:de nuevo, no proyectes en mi tus peliculas

De nuevo, estás meando fuera del recipiente.... estoy dejando claro que me da igual lo que hagas o dejes de hacer, si no quieres cambiar nada eres libre de seguir igual y esperar que el resultado cambie, "haz lo que quieras", de hecho ya te lo he dicho, es la propia definición de estabilidad.
GXY escribió:ni valores alegremente lo que hago o dejo de hacer.
Yo no valoro nada, porque para mi lo que hagas o dejes de hacer no tiene ningún valor (lo tiene lo que YO hago o dejo de hacer) dado que no va a cambiar nada mi situación... eres tú quién comparte abiertamente (cuando le proponen hacer algo para cambiar su situación) que no va a hacer nada de eso... cosa que respeto como ya has visto, ni siquiera juzgo si está bien o mal, sencillamente apunto a que, muy posiblemente (y esto es física básica) en ausencia de ninguna fuerza el movimiento va a seguir siendo el mismo por siempre en la misma dirección.
GXY escribió:si no tienes razon simplemente te estas equivocando y sino, es ad hominem
¿Te ha dado fuerte con lo del ad hominem eh?, ahora va a resultar que la primera ley de Newton es una falacia [qmparto] , ¡y encima aplicable solo a tu persona!... joder, es que es de festival del humor.
GXY escribió:y en cualquiera de los dos casos es innecesario para la discusion del tema y mejor te lo ahorras.
Una vez más @GXY, pero te lo digo solo para ahorrarte la decepción.... la gente tiene capacidad de opinar, libertad de expresión y esto es una plataforma precisamente para ello... voy a opinar de lo que me de la gana y que esté relacionado con el tema de discusión... ¿queda claro?, oye, puedes perfectamente ignorarme (lo hacen muchos ya) y seguir con tu vida de deseos e ilusiones, pero no vayas por la vida intentando tapar las bocas del personal.... la verdad, no está bonito.
GXY escribió:y si. es una buena receta para la estabilidad mental tener convicciones
Tener convicciones está bien.... vivir condicionado esperando algo utópico igual te llega a hacer un poco desgraciado, pero no hablo por ti (que seguro que me saltas con el ad hominem otra vez pese a no decir nada falso) sino en general... sea como sea... tu estabilidad mental es tuya y la tratas como quieras, yo apunto a lo que los psicólogos consideran que es el modus-operandi correcto para salir de un ciclo de bloqueo..... allá cada uno con sus cosas.
GXY escribió:en vez de hacer lo que dice cualquier casual que pase por el foro en cualquier momento "por muy buena intencion que tenga".
No no, acabáramos, tu sigue con tus convicciones y tus deseos que, según tú mismo, parece que dan buen resultado y estás conforme con ello.

Venga, buen fin de semana, un saludo.

Joder, y ahora el otro...

ale210 escribió:Me refiero a que es lo fácil, defines una cantidad de metros y cuántas habitaciones (y un edificio nº plantas), ya tienes definida una vivienda. Si me tuvieras que definir TU vivienda, como mucho dirías el número de habitaciones. Por ahí iba la cosa.

Ok, me alegra de que, por fin, hablemos de cosas concretas. Cada CCAA, cada barrio, distrito, etc, etc, etc... tiene sus planes urbanísticos definidos (otra de las razones por las que las ampliaciones en "zonas tensionadas" tienen poco impacto en precio es porque suele estar YA reguladas, ya sabes, esas regulaciones que decís hay que hacer...) lo que limita el número de alturas, superficie edificable, retranqueos, etc, etc, etc... por lo que NO es una cuestión de definir UNA vivienda, sino muchísimas.
Ahora, si al margen de tooooooodo esto, tengo que definir qué considero YO como "ideal" para concentrar el máximo de población en el mínimo espacio... copiaría el modelo Chino, o el de los 70-80 en España, alturas de hasta 20 pisos con edificios de tres portales y 4 viviendas por cada uno con una o dos escaleras con separaciones máximas de 10m entre edificios (lo que garantiza demoliciones más o menos "seguras" en un futuro).
Eso te da una altísima densidad (del orden de 1 familia cada 20 m2)
En cuanto a la tipología considero que 30-40 m2 para UNA persona es sobradamente suficiente y 60 o 70 m2 para una familia de 3 o 4 miembros también, pero si nos remontamos históricamente... los pisos "de batalla" que se hicieron en los 50-60 tenían una media de 40 m2 para una media de 1 familia por vivienda (a veces 2) de otra media de 5 miembros por vivienda... pero creo que las necesidades, o mejor dicho, las exigencias... han cambiado.
ale210 escribió:La verdad no se ha hablado mucho sobre eso.

concreta y se podrá desarrollar sobre ello
ale210 escribió:Por lo tanto no es tanto el problema del coste del terreno, que se comentaba muchas páginas atrás.
Depende, intenta comprar una parcelita en el Barrio de Salamanca para hacer un edificio de 20 plantas y luego me vienes aquí a contar a ver qué tal ha ido ;)
Como todo... todo guarda relación.
ale210 escribió:Pues adivina, a veces nadie paga y se quedan viviendas sin infraestructuras básicas.
Sin eso no puedes vender las casas como casas, porque no tiene la calificación de urbano... no digo que no pase (es una de las razones por las que muchas promotoras quiebran) digo que es necesario para que sean viviendas.
¿Sabes de dónde suele salir el dinero para eso, eso sí?, correcto, del mismo saco en el que se deja el que se usa para pagar dichas casas (que te recuerdo son en hasta un 32% como en mi caso... impuestos).
ale210 escribió:Se están cayendo las bases del hilo, construir si, pero para que nadie las pueda comprar. [beer]

Nunca fue mi base decir que el construir más iba a bajar el precio de las zonas tensionadas... como no va a bajar el precio de un Mario de NES primera edición en caja protectora orginal en perfecto estado.... el hecho de que decidan fabricar unidades del Metroid 4... es que joder, es de economía tan sumamente básica que no sé qué hago explicando nada...
Tener MÁS vivienda construida, que evidentemente no va a construirse ENCIMA de la que hay en zona tensionada sino a lo más... CERCA de ella... no va a bajar el precio (por lo menos no al principio) de nada de esas... pero sí hará que haya OFERTA, y que los que tengan las luces de no pegarse con otros miles por la misma casa por el hecho de que está cerca del Metro, del Mercadona o de su mamá... tengan la opción de optar por OTRA casa que, dado que tendra mucha menos competencia, será casi de seguro más barata.

El problema es cuando decidís hacer "las bases del hilo" en torno a un problema que os inventáis, el precio, que NO es el problema sino el síntoma de VUESTRA necesidad, yo NO hago que el precio suba, yo ya tengo casa, no soy competencia vuestra ni "pujo" por las viviendas que os interesan (entre otras cosas porque yo no viviría en zona tensionada ni aunque me pagasen)... sois VOSOTROS con VUESTRA competencia entre vosotros mismos los que lo hacéis.

Te aseguro que, si como en Fuente Ovejuna, todos a una... decidieseis todos iros a la España vaciada de pronto.... y esas casas se quedasen sin vender por meses o años... te aseguro que el precio bajaba que no te lo ibas a creer ni tú mismo.
ale210 escribió:Pues relevante como que ha pasado y que puede pasar.
Y también puede caer un meteorito en la promoción y aniquilar toda vivienda y vida en esa CCAA... puestos a teorizar yo me inclino por hacerlo a lo grande.... por fortuna sería una excepción, no la norma (entre otras porque sancionan por ello, de lo contrario en España igual sería la norma).
ale210 escribió:Pues eso Como he dicho páginas atrás, el 1% de la población mundial es rica

Y tú estás CASI en ese 1% por cierto, me atrevo a adelantar... en el 4% de SEGURO que lo estás, ¿a qué no sabías que eras rico?:

https://www.givingwhatwecan.org/how-rich-am-i

ale210 escribió:lo que da 80M de ricos
Y 7920.0000.0000 de "no ricos" también.... según tu propio argumento.
ale210 escribió:pues nada a comprar a base de billetera y que nos tiren de la ciudad.
Claro, mira, con un 1% de ellos pueden arrasar con... anda, un 1% de viviendas... problemón... seguro que van además a comprar un pisito de 3 dormitorios en el municipio también, es lo que yo haría si fuera rica... ¿quién quiere un sencillo chalet de 1000m2 con 20000 de parcelita con un sencillo helipuerto y un sencillo lago con sencillo amarre a un sencillo yate recreativo?
ale210 escribió: ¿no Como el piso que han puesto arriba, un pisete por 1,5M€, los vecinos están contentísimos.
Los vecinos de eso seguro que también son de los del SMI, hacéis las comparaciones más carambolescas que he visto en la vida XD
ale210 escribió:Estoy de acuerdo en que ha mutado el hilo.
Hombre, está más que claro.
ale210 escribió:Ha mutado así porque vosotros habéis rotondeado todas las peticiones que se han hecho.
Ya me veía venir a que la culpa iba a ser (como siempre) de otro... pero lo que ha mutado son PRECISAMENTE las peticiones que habéis hecho... yo sigo diciendo lo mismo que al principio ;)
ale210 escribió:Pero también lo he comentado, allí dónde hay más trabajo es dónde están los precios más caros, pero habéis salido por la tangente.
No he salido por ninguna tangente, de hecho, nunca te he negado tal afirmación... es más, te la he respaldado, allí dónde queréis vivir TODOS (por lo que sea, por curro, por familia, por servicios... me da lo mismo el por qué) va a ser dónde estén los precios más caros, gracias por RE-descubir la pólvora, por si no hubiera quedado claro las 200 veces que ya lo mencioné antes.
ale210 escribió:PD: Mientras tanto sigo esperando a esos datos de Europa que estén construyendo únicamente como método para solucionar el tema de la vivienda.
Yo sigo esperando que, como te han pedido, digas quién de nosotros ha propuesto que la ÚNICA medida sea construir sin control alguno.... pero datos de Europa ya te he pasado yo misma, te invito a revisarlos.... especialmente en lo que a alquiler público estatal se refiere... te recuero también, el problema que vosotros queréis "solucionar" NO ES EL ACCESO A LA VIVIENDA... el que queréis solucionar es VUESTRO acceso a la vivienda DE ZONAS TENSIONADAS.... nos ayudaría mucho en la conversación y seria mucho más corta, que por lo menos fuerais sinceros porque así se acaba rápido... NO VA A PASAR, no ha pasado NUNCA en la historia, no va a pasar en un futuro, no vais a tener regulaciones de precio, de tenerlas no van a funcionar y vuestra alternativa... dado que cada vez somos más, va a ser iros a dónde os sea factible... como lo hicieron vuestros padres (que ahora viven en "zonas tensionadas" pero en su momento eran "a tomar por culo"), vuestros abuelos, vuestros bisabuelos o los que se vinieron del pueblo a la ciudad...., etc, etc, etc.... pero ¿qué coño quieres que pase cuando pasas de un modelo planetario de escasas decenas o cientos de millones a casi 50 veces eso en el plazo de unos pocos cientos de años?... y ojo, aún queda margen... pero es que nos hemos acostumbrado a vivir en plan colmenita y apiñados (que está mu bien, y es muy "económico" la economía de escala) y la física da para lo que da.... como dije antes... aún te queda construir hacia abajo.... puede ser otra solución... pero claro, entonces diremos que no tenemos solecito, aunque la casa sean 500m2.

De hecho, creo recordar de memoria que hubo un tipo (un arquitecto) que se hizo un casoplo que en planta y superficie era ridículo pero luego estaba todo bajo tierra.. y llevaba luz usando un tragaluz y conductos muy bien pensados (creo que es visitable hoy en día)...
Este mensaje del foro es una discusión acalorada entre dos usuarios, DNKROZ y GXY, sobre un sistema propuesto para la discriminación positiva basada en la renta, el acceso a la vivienda y cómo los impuestos y ayudas del Estado deberían manejarse. GXY defiende que es justo discriminar positivamente por dinero si se trata de facilitar el acceso a la vivienda a quienes no pueden permitírselo debido a su renta. DNKROZ, por su parte, critica que las medidas propuestas por GXY no son efectivas y que solo benefician a un pequeño porcentaje de la población, dejando fuera a muchos otros.

DNKROZ también cuestiona la consistencia de los argumentos de GXY y señala que, a pesar de sus diferencias de opinión, ambos reconocen problemas en cómo se manejan actualmente los criterios para ayudas y acceso a la vivienda. La discusión se torna personal en algunos puntos, con ambos usuarios acusándose mutuamente de ataques ad hominem y proyectando sus frustraciones en el foro.

En resumen, la discusión trata sobre la justicia y efectividad de las medidas basadas en la renta para mejorar el acceso a la vivienda, con un intercambio de opiniones y críticas personales entre los dos usuarios.

PD: Gracias ChatGPT por ahorrarme leer estos ladrillacos.
amchacon escribió:Este mensaje del foro es una discusión acalorada entre dos usuarios, DNKROZ y GXY, sobre un sistema propuesto para la discriminación positiva basada en la renta, el acceso a la vivienda y cómo los impuestos y ayudas del Estado deberían manejarse. GXY defiende que es justo discriminar positivamente por dinero si se trata de facilitar el acceso a la vivienda a quienes no pueden permitírselo debido a su renta. DNKROZ, por su parte, critica que las medidas propuestas por GXY no son efectivas y que solo benefician a un pequeño porcentaje de la población, dejando fuera a muchos otros.

DNKROZ también cuestiona la consistencia de los argumentos de GXY y señala que, a pesar de sus diferencias de opinión, ambos reconocen problemas en cómo se manejan actualmente los criterios para ayudas y acceso a la vivienda. La discusión se torna personal en algunos puntos, con ambos usuarios acusándose mutuamente de ataques ad hominem y proyectando sus frustraciones en el foro.

En resumen, la discusión trata sobre la justicia y efectividad de las medidas basadas en la renta para mejorar el acceso a la vivienda, con un intercambio de opiniones y críticas personales entre los dos usuarios.

PD: Gracias ChatGPT por ahorrarme leer estos ladrillacos.

cada dia me sorprendo mas de las utilidades de las IAs xDDD
Namco69 escribió:
amchacon escribió:Este mensaje del foro es una discusión acalorada entre dos usuarios, DNKROZ y GXY, sobre un sistema propuesto para la discriminación positiva basada en la renta, el acceso a la vivienda y cómo los impuestos y ayudas del Estado deberían manejarse. GXY defiende que es justo discriminar positivamente por dinero si se trata de facilitar el acceso a la vivienda a quienes no pueden permitírselo debido a su renta. DNKROZ, por su parte, critica que las medidas propuestas por GXY no son efectivas y que solo benefician a un pequeño porcentaje de la población, dejando fuera a muchos otros.

DNKROZ también cuestiona la consistencia de los argumentos de GXY y señala que, a pesar de sus diferencias de opinión, ambos reconocen problemas en cómo se manejan actualmente los criterios para ayudas y acceso a la vivienda. La discusión se torna personal en algunos puntos, con ambos usuarios acusándose mutuamente de ataques ad hominem y proyectando sus frustraciones en el foro.

En resumen, la discusión trata sobre la justicia y efectividad de las medidas basadas en la renta para mejorar el acceso a la vivienda, con un intercambio de opiniones y críticas personales entre los dos usuarios.

PD: Gracias ChatGPT por ahorrarme leer estos ladrillacos.

cada dia me sorprendo mas de las utilidades de las IAs xDDD

Es increible... Le he preguntado antes cuantas alarmas anti-incendios deberia poner en la casa y me ha hecho un desglose de las ubicaciones recomendadas.

Y cuando le he preguntado por modelos/marcas especificas. Me ha listado unos cuantos modelos con links y todo.

Estoy por coger la subscripcion plus y dejar de usar google para siempre XD.
Aragornhr escribió:Es lo que es. Te podrá gustar más o menos, pero aquí no se viene a debatir. Muchas de las preguntas que hago se han quedado flotando en el aire y otras tantas directamente se les intenta dar la vuelta.


es lo que es y a ese ambiente de beligerancia en el hilo creo que unos han contribuido bastante mas que otros.

Aragornhr escribió:
GXY escribió:1.- si no es vivienda habitual y no la tienes en uso, "si", tendrias que alquilarla. concretamente cederla (ceder el uso) durante un plazo de tiempo a cambio de una renta.


Genial. así que si yo me he comprado una isla en las canarias, porque me gusta irme para allá un par de semanitas en verano, me jodo y la tengo que alquilar por cojones, quiera o no quiera. O eso, o voy 90 días al año, lo cual pues como comprenderás, ya no solo en las canarias si no en muchos otros puntos de la geografía es poco menos que imposible ir más a menudo. Debe ser que tu tienes 90 días de vacaciones.
¿Podemos llamarlo ya expropiación o todavía no?


a lo mejor si vas tan pocos dias al año hay formulas mas adecuadas que "comprar una isla" (vale. supongo que quieres decir "comprar EN una isla")

90 dias es una cifra tirada al aire. podrian ser 60 o podrian ser 180. a lo que voy es que si tiene uso real no se deberia "obligar" a los propietarios a cederlas. pero algunas cosas que se han dicho en el hilo para justificar, en mi opinion, no son uso real.

y si no hay venta no hay expropiacion. eso ya lo discuti con mrcolin. :o

Aragornhr escribió:
GXY escribió:2.- si no es vivienda habitual y no la tienes en uso, "si", tendrias que alquilarla. concretamente cederla (ceder el uso) durante un plazo de tiempo a cambio de una renta... pero probablemente no se llegaria a hacer efectivo porque no se demandaria y si no se demanda lo logico seria que te dejaran seguir no_usandola a ti.


Es un buen negociete entonces si tienes dinero. Compras casas cutres que en muchos pueblos de la geografía estaran por 30-40k y que luego te pague esas casas el estado. Solo haría falta tener un poco de buen ojo. Y así creamos más nuevos "grandes tenedores", tensionando areas que antes no tenían problema de vivienda.


es el mismo "negociete" que hoy dia. como he dicho en varias ocasiones, yo no estoy en contra de que la gente, si tiene dinero, se compre casas. de lo que estoy en contra es de que las compre y las acumule haciendo otras maniobras que contribuyen a sacar del mercado a una cantidad de gente que las necesita y de manera efectiva no puede acceder a ellas.

Aragornhr escribió:
GXY escribió:3.- habria que definir criterios. por renta, desde luego. por edad, no me parece pertinente. por orden de llegada, probablemente (por orden de llegada seria bastante logico, que sea un "first come first serve".


Muy ambiguo y poco justo. Como siempre te digo, tienes bastante envidia al que gana más, porque cambia bastante la película el ser soltero y ganar 25.000, que ser una pareja con un hijo pequeño y ganar 40. Obviamente para ti el de 40 es rico.


lo negrita es ad hominem. te digo lo mismo que a otros a los que se lo he señalado: vale ya de "apoyar" tus valoraciones sobre un tema atacandome a mi. cosa que ademas reconoces que no es puntual "como siempre me dices".

obviamente para mi y para cualquiera con un minimo de matematicas, 40 es 15 mas que 25.

Aragornhr escribió:Y lo de poco justo, por lo de el primero que llega se lo queda. Tonto el último como digo.


¿no te parece adecuado que se atienda las peticiones por orden de llegada? ¿como se alquilan y venden los pisos entonces? porque por "justicia" no suele ser. mas bien el que llega con el dinero se lo queda.

Aragornhr escribió:Juntando esta respuesta con las dos siguientes, podría pasar que he hecho unas mejoras al piso que le dan un valor muy alto, (se ha puesto ascensor en la finca, se ha hecho una reforma integral...) con lo cual quedarían fuera del regimen de protección y pasarían al mercado libre como tu has definido. Así que seguirías sin solucionar el problema de la vivienda.


que una finca tenga ascensor, de por si, dificilmente la saca "del plan".

el valor de las reformas o mejoras, seria valorable, como tambien lo son otras cuestiones. y el valor no se lo das tu (ni yo).

Aragornhr escribió:Meh, es lo que tiene. No has hecho los deberes, ha llegado el examen y te has llevado un cerapio a casa. Ahora toca la recuperación en septiembre, no puedes recuperar en julio y solucionar todos los problemas rapidamente


khe ¿? seguro que no te has equivocado de hilo ¿?

@dnkroz ABREVIA no voy a contestar mas walltext tuyos. :o
GXY escribió:@dnkroz ABREVIA no voy a contestar mas walltext tuyos. :o
Abrevia tú, sr. "consejos vendo pero para mi no tengo", que el del tocho-respuesta has sido tú a cuatro mierdas que he llegado a decir... ¡ad hominem!.... perdón, se me ha escapado....
amchacon escribió:Este mensaje del foro es una discusión acalorada entre dos usuarios, DNKROZ y GXY, sobre un sistema propuesto para la discriminación positiva basada en la renta, el acceso a la vivienda y cómo los impuestos y ayudas del Estado deberían manejarse. GXY defiende que es justo discriminar positivamente por dinero si se trata de facilitar el acceso a la vivienda a quienes no pueden permitírselo debido a su renta. DNKROZ, por su parte, critica que las medidas propuestas por GXY no son efectivas y que solo benefician a un pequeño porcentaje de la población, dejando fuera a muchos otros.

DNKROZ también cuestiona la consistencia de los argumentos de GXY y señala que, a pesar de sus diferencias de opinión, ambos reconocen problemas en cómo se manejan actualmente los criterios para ayudas y acceso a la vivienda. La discusión se torna personal en algunos puntos, con ambos usuarios acusándose mutuamente de ataques ad hominem y proyectando sus frustraciones en el foro.

En resumen, la discusión trata sobre la justicia y efectividad de las medidas basadas en la renta para mejorar el acceso a la vivienda, con un intercambio de opiniones y críticas personales entre los dos usuarios.

PD: Gracias ChatGPT por ahorrarme leer estos ladrillacos.


Integración en el foro para tochos ya [qmparto]
@DNKROZ

Perdona, pero me resulta imposible seguir la conversación contigo tanto por el tamaño de las respuestas como por intentar debatir cada palabra.

Otra cosa:
DNKROZ escribió:Depende, intenta comprar una parcelita en el Barrio de Salamanca para hacer un edificio de 20 plantas y luego me vienes aquí a contar a ver qué tal ha ido
Como todo... todo guarda relación.


Comento lo obvio del precio de la vivienda y me sales por la tangente con el Barrio Salamanca. Me da la impresión de que usas la técnica Gish Gallop puesto que no tienes argumentos.

Por otro orden de cosas:

https://www.elplural.com/politica/espan ... _332385102

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que la Ciudad Condal eliminará todos sus pisos turísticos en un plazo de cinco años. En concreto, han sido dos medidas las que el primer edil barcelonés ha avanzado: además del borrado de todas las viviendas turísticas de la ciudad para 2029, también ha expuesto que se modificará la normativa implementada por su precedesora, Ada Colau, que obligaba a los promotores a destinar un 30% de los pisos construidos a vivienda social.



amchacon escribió:proyectando sus frustraciones en el foro.


He leído por el "forro" jajajaja XD
GXY escribió:a lo mejor si vas tan pocos dias al año hay formulas mas adecuadas que "comprar una isla" (vale. supongo que quieres decir "comprar EN una isla")

90 dias es una cifra tirada al aire. podrian ser 60 o podrian ser 180. a lo que voy es que si tiene uso real no se deberia "obligar" a los propietarios a cederlas. pero algunas cosas que se han dicho en el hilo para justificar, en mi opinion, no son uso real.

y si no hay venta no hay expropiacion. eso ya lo discuti con mrcolin


En la isla, correcto. Se me ha colado ahí al escribir.

Si la pudiste comprar en su día sin ninguna limitación, no veo porque hay que ponerle limitación ahora. Como digo, simplemente limita las que puedes comprar a partir de ahora poniendo unos impuestos estratosféricos, pero deja quieto lo que ya hay.

Y por mí puedes discutirlo con quien quieras, pero si me estas quitando que yo pueda usar algo que he comprado legalmente, es una expropiación. La única diferencia que planteas, con una expropiación, es que no le quitas la propiedad, simplemente el uso.

GXY escribió:es el mismo "negociete" que hoy dia. como he dicho en varias ocasiones, yo no estoy en contra de que la gente, si tiene dinero, se compre casas. de lo que estoy en contra es de que las compre y las acumule haciendo otras maniobras que contribuyen a sacar del mercado a una cantidad de gente que las necesita y de manera efectiva no puede acceder a ellas.


Ya, y tu simplemente quieres amplificarlo por lo que ya he dicho. Compro casas en algun sitio random que esten baratas, no voy y luego simplemente que el estado me las mantenga.

GXY escribió:o negrita es ad hominem. te digo lo mismo que a otros a los que se lo he señalado: vale ya de "apoyar" tus valoraciones sobre un tema atacandome a mi. cosa que ademas reconoces que no es puntual "como siempre me dices".


GXY escribió:obviamente para mi y para cualquiera con un minimo de matematicas


ad-hominem

40 es mayor de 15. Y 3 personas, son mas personas que una sola persona

15 / 1 = 15
40 / 3 = 13,3, que es menor que 15 :)

GXY escribió:¿no te parece adecuado que se atienda las peticiones por orden de llegada? ¿como se alquilan y venden los pisos entonces? porque por "justicia" no suele ser. mas bien el que llega con el dinero se lo queda.


Sorteo.

GXY escribió:que una finca tenga ascensor, de por si, dificilmente la saca "del plan".

el valor de las reformas o mejoras, seria valorable, como tambien lo son otras cuestiones. y el valor no se lo das tu (ni yo).


Alguien se lo tiene que dar. Por eso te he preguntado como lo valoramos. Igual para alguien es superimportante tener una autopista como tu has mencionado y para otro no es lo tanto ¿Lo incluimos en el valor del piso?

GXY escribió:khe ¿? seguro que no te has equivocado de hilo ¿?


No, no me he equivocado de hilo. No se han hecho las cosas que había que hacer a su tiempo ( no has estudiado ) con lo cual tenemos un problemon ( has sacado un 0 ) y ahora pretendes solucionarlo de la noche a la mañana. Pues no, toca ir a "septiembre", porque no es un problema que vayas a solucionar de la noche a la mañana, ni construyendo, ni regulando.
ale210 escribió:@DNKROZ

Perdona, pero me resulta imposible seguir la conversación contigo tanto por el tamaño de las respuestas como por intentar debatir cada palabra.
Muy al contrario que a vosotros, a mi me resulta sencillísimo, porque encima tengo que hacerlo con más de uno y de dos ¬_¬
ale210 escribió:Comento lo obvio del precio de la vivienda y me sales por la tangente con el Barrio Salamanca. Me da la impresión que nos quieres tomar por tontos jugando al despiste puesto que no tienes argumentos.
No te entiendo de ninguna de las maneras, pero te lo voy a resumir, el precio del suelo (incluso a densidades comentadas anteriormente y edificios del copón de vecinos) INFLUYE (pese a que algunos piensen que no) en el precio de la vivienda... compra suelo en zona tensionada (que seguramente ni haya) y será claro... y las viviendas por tanto serán caras (se estima que en algunos casos el precio del suelo llega a ser de hasta más de la mitad del total) compra más lejos y no lo será (pero entonces no lo queremos porque esta lejos y familia y esas cosas...)

No sé, has pedido planes, se te han dado, no sé qué más quieres, ¿qué cambie la realidad de las cosas?.

ale210 escribió:Por otro orden de cosas:

https://www.elplural.com/politica/espan ... _332385102

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que la Ciudad Condal eliminará todos sus pisos turísticos en un plazo de cinco años. En concreto, han sido dos medidas las que el primer edil barcelonés ha avanzado: además del borrado de todas las viviendas turísticas de la ciudad para 2029, también ha expuesto que se modificará la normativa implementada por su precedesora, Ada Colau, que obligaba a los promotores a destinar un 30% de los pisos construidos a vivienda social.

Ok, ahora en unos años vemos cómo eso hace que baje el precio entra nada y cero... guarda el post... porque es una de las soluciones que proponías tú, y también analizaremos lo que ello ha implicado en la economía de BCN de la que seguramente tengamos culpa "todos los demás" de que se vaya a la puta en más o menos grado por dichas ideas felices.
Aragornhr escribió:Si la pudiste comprar en su día sin ninguna limitación, no veo porque hay que ponerle limitación ahora. Como digo, simplemente limita las que puedes comprar a partir de ahora poniendo unos impuestos estratosféricos, pero deja quieto lo que ya hay.


en mi opinion, eso (lo marcado en negrita) es justamente lo que NO se debe hacer.

si se establece algun tipo de normativa, debe afectar a lo que hay.

Aragornhr escribió:Y por mí puedes discutirlo con quien quieras, pero si me estas quitando que yo pueda usar algo que he comprado legalmente, es una expropiación. La única diferencia que planteas, con una expropiación, es que no le quitas la propiedad, simplemente el uso.


la expropiacion es venta forzosa. si no hay venta, no hay expropiacion.

Aragornhr escribió:Ya, y tu simplemente quieres amplificarlo por lo que ya he dicho. Compro casas en algun sitio random que esten baratas, no voy y luego simplemente que el estado me las mantenga.


creo que lo que estas haciendo es un clasico "ir buscando el fallo".

la idea, de nuevo, es que las viviendas se usen tanto en cuanto sea necesario. en el modelo regulado que propongo, si no hay interesados en alquilar el estado no te la va a financiar para que se la cedas.

Aragornhr escribió:40 es mayor de 15. Y 3 personas, son mas personas que una sola persona

15 / 1 = 15
40 / 3 = 13,3, que es menor que 15 :)


ok. por eso para vivienda se suelen mirar las unidades familiares, y no los ingresos individuales. excepto cuando es una sola persona porque en tal caso ambos son lo mismo.

Aragornhr escribió:Sorteo.


sorteo me parece un metodo de asignacion pesimo.

Aragornhr escribió:Alguien se lo tiene que dar. Por eso te he preguntado como lo valoramos. Igual para alguien es superimportante tener una autopista como tu has mencionado y para otro no es lo tanto ¿Lo incluimos en el valor del piso?


ya especifique (groso modo) como se calcula el valor. pero si quieres la respuesta rapida: no. los elementos externos al piso no definen su valor. o al menos no totalmente.

Aragornhr escribió:No, no me he equivocado de hilo. No se han hecho las cosas que había que hacer a su tiempo ( no has estudiado ) con lo cual tenemos un problemon ( has sacado un 0 ) y ahora pretendes solucionarlo de la noche a la mañana. Pues no, toca ir a "septiembre", porque no es un problema que vayas a solucionar de la noche a la mañana, ni construyendo, ni regulando.


yo creo que con una regulacion bien hecha, en un plazo de 3-5 años se podria resolver bastante el problema existente.

construir, decidiendolo hoy, lleva en la mayoria de casos mas de 5 años.
GXY escribió:yo creo que con una regulacion bien hecha, en un plazo de 3-5 años se podria resolver bastante el problema existente.

construir, decidiendolo hoy, lleva en la mayoria de casos mas de 5 años.

Voy a abreviar, ok, vamos a "regular"...... en Madrid se estima que hay unas 75000 viviendas "vacías" (el resto están con propietarios o bien con inquilinos") BCN creo que llega a las 90000.... las ciudades principales concentran el 90% de la necesidad de la vivienda, ahora, como todos tenemos un "minimo de matematicas", vamos a poner que tenemos de las 17 CCAA realmente 5 o 6 ciudades de esa envergadura, lo que es mentira.... voy a poner fuente que si no me lloran:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Mun ... aci%C3%B3n

Pero mira, vamos a imaginar que son a 75k esas 6... 75 x 6 son 450000 viviendas (que no son, son muchas menos, pero sigamos), teniendo en cuenta que POR AÑO, crecemos 400k en población... y que queréis que esté garantizado a persona por casa... una vez pase el primer año y rellenemos esas supuestas viviendas vacías (fíjate que asumo que TODOS los dueños están al 100% de acuerdo) NADIE se opone... ¿qué coño haces luego con los 400k del año siguiente?

En un plazo de 3 a 5 años, a un nivel de construcción como el actual (por seguir con el mínimo de matemáticas) que es de en torno (voy a redondear y tirar hacia arriba) 60000 viviendas / año en el total del país... significa que tendrás una demanda a 5 años de 2.000.000 de personas para 690.000 viviendas que has podido sacar "en luz" entre las que se encuentran TODAS las viviendas vacias de "municipios" del primer año (y asumo que el primer año se ocupan todas).

Venga, ¿cuál es el plan para el 1.310.000 personas que te demandan acceso a la vivienda al quinto año y aún no has podido dárselo?... porque DE SEGURO hay gente que cumple los condicionantes que se te ocurran (renta, raza, sexo, nacimiento, creencia política o religiosa, da igual) entre ellos... por pura estadística..

Espero los detalles :o
@DNKROZ

DNKROZ escribió:No te entiendo de ninguna de las maneras, pero te lo voy a resumir, el precio del suelo (incluso a densidades comentadas anteriormente y edificios del copón de vecinos) INFLUYE (pese a que algunos piensen que no) en el precio de la vivienda... compra suelo en zona tensionada (que seguramente ni haya) y será claro... y las viviendas por tanto serán caras (se estima que en algunos casos el precio del suelo llega a ser de hasta más de la mitad del total) compra más lejos y no lo será (pero entonces no lo queremos porque esta lejos y familia y esas cosas...)

No sé, has pedido planes, se te han dado, no sé qué más quieres, ¿qué cambie la realidad de las cosas?.


No me tienes que explicar nada. ¿Te tienes que ir al barrio de Salamanca como ejemplo? Pero no me sorprende, dado que la técnica para rebatirnos es: "es que queres lujos". Por eso te vas concretamente a ese barrio...

DNKROZ escribió:Ok, ahora en unos años vemos cómo eso hace que baje el precio entra nada y cero... guarda el post... porque es una de las soluciones que proponías tú, y también analizaremos lo que ello ha implicado en la economía de BCN de la que seguramente tengamos culpa "todos los demás" de que se vaya a la puta en más o menos grado por dichas ideas felices.

Y Madrid también lo va hacer... No sé ... Si lo aplican será que tienen gente que sabe del tema y no unos "chalados que somos en foro". En unos años... pues mira, seguro que antes que empezar a construir vivienda pública suficiente. Guárdalo tu también. [hallow]


DNKROZ escribió:Muy al contrario que a vosotros, a mi me resulta sencillísimo, porque encima tengo que hacerlo con más de uno y de dos

A mi no me cuesta esfuerzo, no me sale de ahí gastar 2 horas en hacer un puto post.


DNKROZ escribió:Venga, ¿cuál es el plan para el 1.310.000 personas que te demandan acceso a la vivienda al quinto año y aún no has podido dárselo?... porque DE SEGURO hay gente que cumple los condicionantes que se te ocurran (renta, raza, sexo, nacimiento, creencia política o religiosa, da igual) entre ellos... por pura estadística..

¿Como construir y que empieces en un plazo mínimo de 5 años?

No te olvides, todos esos plantes no son solo para meter a gente en casas si no también bajar el precio y acabar la especulación.
GXY escribió:en mi opinion, eso (lo marcado en negrita) es justamente lo que NO se debe hacer.

si se establece algun tipo de normativa, debe afectar a lo que hay.


Nope, "haber estudiao". En el sentido de si antes no has puesto pegas a algo (comprar pisos en la playa) pues ahora no vengas a quejarte.

GXY escribió:la expropiacion es venta forzosa. si no hay venta, no hay expropiacion.


Llamalo como quieras, no voy a meterme a discutir por la nomenclatura. Si para ti que te quiten algo que tu tienes a cambio de una renta no te parece expropiarte, pues OK, estoy de acuerdo.

Supongo entonces, que para ti si el estado decide que tiene que hacer una autopista en un terreno tuyo y a cambio en lugar de darte 100.000 euros te paga 300 euros de renta, no es una expropiación porque no ha habido venta alguna. :o

GXY escribió:creo que lo que estas haciendo es un clasico "ir buscando el fallo".

la idea, de nuevo, es que las viviendas se usen tanto en cuanto sea necesario. en el modelo regulado que propongo, si no hay interesados en alquilar el estado no te la va a financiar para que se la cedas.


De nuevo, llamalo como quieras. Si para ti es buscarle el fallo, pues lo llamamos así.

Habrá interesados en el momento que yo me haya quedado con las viviendas en venta de un determinado lugar y ahora haya interesados en ella. Y que me las pague el estado y a vivir de el.

Lo que ha pasado en las zonas que hay ahora problemas y antes no había vaya ;)

GXY escribió:ok. por eso para vivienda se suelen mirar las unidades familiares, y no los ingresos individuales. excepto cuando es una sola persona porque en tal caso ambos son lo mismo.


Y por eso no se puede quedar uno con el número de lo que gana / deja de ganar. Hay muchas variables escondidas que no tienes en cuenta.

GXY escribió:sorteo me parece un metodo de asignacion pesimo.


Y eso por? Si todos los que participan en el sorteo cumplen los requisitos, no veo que problema hay con un sorteo. Excepto que pueda ir en contra de tus intereses.

GXY escribió:ya especifique (groso modo) como se calcula el valor. pero si quieres la respuesta rapida: no. los elementos externos al piso no definen su valor. o al menos no totalmente.


Ni siquiera es así a día de hoy, ya te cobra el estado más impuestos (IBI por ejemplo) por un piso que este en primera linea de playa que otro que este en un callejon. (De ahí que diga que vivir en la playita es un lujo)

GXY escribió:yo creo que con una regulacion bien hecha, en un plazo de 3-5 años se podria resolver bastante el problema existente.

construir, decidiendolo hoy, lleva en la mayoria de casos mas de 5 años.


Bien, regula y no te pongas a construir como siempre dices. En 5 años volvemos a este hilo cuando no hayamos construido.

Bueno no, vendrás con alguna nueva regulación bajo el brazo.
Nosotros acabamos de amortizar los 30.000 euros de hipoteca que nos quedaban y ya estamos libres de esa atadura.

Duele un poco (30.000 por aire, ya que la casa era y sigue siendo de nuestra propiedad) pero con la hipoteca variable y estando en los primeros 5 años de crédito, el ahorro en intereses es muy muy grande y la mejor inversión.
ale210 escribió:No me tienes que explicar nada. ¿Te tienes que ir al barrio de Salamanca como ejemplo? Pero no me sorprende, dado que la técnica para rebatirnos es: "es que queres lujos". Por eso te vas concretamente a ese barrio...
Me voy a ese barrio porque (aparte de haber vivido en él) en su momento lo pusieron de ejemplo de lo que "debería costar lo mismo", y me hizo mucha gracia.

Pero puedes coger cualquier otro barrio del municipio si quieres, venga, te dejo elegir, no hace falta que sea "de lujo", ¿qué barrio prefieres?, y ¿dónde vas a construir en ese barrio?.
ale210 escribió:Y Madrid también lo va hacer...

Genial, así como mínimo tendremos DOS ejemplos además de los que os puse ya en Europa, brillante.
ale210 escribió:No sé ... Si lo aplican será que tienen gente que sabe del tema y no unos "chalados que somos en foro".

Los mismos NO-chalados que "saben del tema que lo implementaron en el resto de Europa", como te digo... y he dicho otras veces, en unos años volvemos a comentar la jugada de los resultados... las otras veces no me equivoqué, pero lo mismo esta vez sí, quién sabe, todo es posible.
ale210 escribió:En unos años... pues mira, seguro que antes que empezar a construir vivienda pública suficiente. Guárdalo tu también. [hallow]
Más de nuestro actual... creo que no llega al 2%, es fácil... pero eso sería mover la portería, aquí estamos hablando del impacto de ESA medida que has compartido, no el de la vivienda pública (con la que siempre he estado de acuerdo... y en alquiler, conste).
ale210 escribió:A mi no me cuesta esfuerzo, no me sale de ahí gastar 2 horas en hacer un puto post.
La carencia de argumentos es lo que tiene, que da para escribir poco.
ale210 escribió:¿Como construir y que empieces en un plazo mínimo de 5 años?
Construir puede ser una solución sí... ahora... ¿cómo construyes dónde YA hay casas?, porque no os queréis ir a ningún lado "lejos"... a ver, que no soy YO quién pone el problema... es algo que decís vosotros, obviamente si quieres vivir en ... qué sé yo, Leganés... y en Leganés ya NO hay sitio... pero sí lo hay en Pinto... pero Pinto "pilla muy lejos".... ¿cómo solucionas eso?
ale210 escribió:No te olvides, todos esos plantes no son solo para meter a gente en casas si no también bajar el precio y acabar la especulación.
Bajar precios bajarán, en obra nueva sobre todo (hay muchos precedentes), pero no los de las zonas tensionadas... y la "especulación" (que luego empiezas a usar matemáticas básicas y a veces resulta ni serlo) seguirá exactamente igual... porque otros van a pagar lo que TÚ no vayas a pagar.

Vdevendettas escribió:Nosotros acabamos de amortizar los 30.000 euros de hipoteca que nos quedaban y ya estamos libres de esa atadura.

Duele un poco (30.000 por aire, ya que la casa era y sigue siendo de nuestra propiedad) pero con la hipoteca variable y estando en los primeros 5 años de crédito, el ahorro en intereses es muy muy grande y la mejor inversión.
Congrats, yo recuerdo cuando liquidé la primera como una experiencia orgásmica... hasta me pareció que la del banco (muy amable de normal) estaba incluso cabreada.... :-?
Ya puestos a exprop, digo, a regular, podríamos prohibir (bendito infinitivo) el alquiler o compra de vivienda en zonas de escasez, a personas que no tengan necesidad de pisar la oficina. ¿Usted teletrabaja?. Sólo puede comprar o vivir de alquiler en Teruel y Cuenca, es por el bien común.

Verás tú como se arreglaban varios problemas de un tiro rapidito.
Vdevendettas escribió:Nosotros acabamos de amortizar los 30.000 euros de hipoteca que nos quedaban y ya estamos libres de esa atadura.

Duele un poco (30.000 por aire, ya que la casa era y sigue siendo de nuestra propiedad) pero con la hipoteca variable y estando en los primeros 5 años de crédito, el ahorro en intereses es muy muy grande y la mejor inversión.


Enhorabuena!! La verdad es que yo también pensaba que sería más emocionante y luego en realidad te das cuenta de que no cambia mucho... Hasta que en unos meses ves que tu capacidad de ahorro se ha disparado [beer]

Por cierto, vas a hacer la cancelación? Ojo que según las condiciones de hipoteca te pueden clavar un pico simpático
rethen escribió:
Vdevendettas escribió:Nosotros acabamos de amortizar los 30.000 euros de hipoteca que nos quedaban y ya estamos libres de esa atadura.

Duele un poco (30.000 por aire, ya que la casa era y sigue siendo de nuestra propiedad) pero con la hipoteca variable y estando en los primeros 5 años de crédito, el ahorro en intereses es muy muy grande y la mejor inversión.


Enhorabuena!! La verdad es que yo también pensaba que sería más emocionante y luego en realidad te das cuenta de que no cambia mucho... Hasta que en unos meses ves que tu capacidad de ahorro se ha disparado [beer]

Por cierto, vas a hacer la cancelación? Ojo que según las condiciones de hipoteca te pueden clavar un pico simpático


Vivimos en el extranjero y no hay tal cosa. ¿Qué es eso?
Vdevendettas escribió:
rethen escribió:
Vdevendettas escribió:Nosotros acabamos de amortizar los 30.000 euros de hipoteca que nos quedaban y ya estamos libres de esa atadura.

Duele un poco (30.000 por aire, ya que la casa era y sigue siendo de nuestra propiedad) pero con la hipoteca variable y estando en los primeros 5 años de crédito, el ahorro en intereses es muy muy grande y la mejor inversión.


Enhorabuena!! La verdad es que yo también pensaba que sería más emocionante y luego en realidad te das cuenta de que no cambia mucho... Hasta que en unos meses ves que tu capacidad de ahorro se ha disparado [beer]

Por cierto, vas a hacer la cancelación? Ojo que según las condiciones de hipoteca te pueden clavar un pico simpático


Vivimos en el extranjero y no hay tal cosa. ¿Qué es eso?

Pues cuando te enteres que en España tienes que ir al notario y al registro de la propiedad para procesar la cancelacion XD
amchacon escribió:
Vdevendettas escribió:
rethen escribió:
Enhorabuena!! La verdad es que yo también pensaba que sería más emocionante y luego en realidad te das cuenta de que no cambia mucho... Hasta que en unos meses ves que tu capacidad de ahorro se ha disparado [beer]

Por cierto, vas a hacer la cancelación? Ojo que según las condiciones de hipoteca te pueden clavar un pico simpático


Vivimos en el extranjero y no hay tal cosa. ¿Qué es eso?

Pues cuando te enteres que en España tienes que ir al notario y al registro de la propiedad para procesar la cancelacion XD


En Polonia no, hay que ir al registro y pagar unas tasas administrativas pero testimoniales, como cualquier trámite. ¿Cuánto se paga por cancelar en España?
5778 respuestas