› Foros › Off-Topic › Miscelánea
¿A qué se debe que el número de solteros supere por primera vez en nuestro país al de casados?
Según el Instituto Nacional de Estadística, por primera vez en nuestro país el número de solteros supera al de casados, lo que nos lleva a preguntarnos por qué ocurre esto. Ya en 2021 la tendencia de la soltería se veía al alza. Según el INE, en España había 14.115.300 solteros, un máximo histórico, sumando cada mes más solteros que el anterior. Más de la mitad (7.578.800) eran hombres y 6.536.500, mujeres.
kenmaster escribió:Me autocito. Esta es la sociedad en la que vivís:¿A qué se debe que el número de solteros supere por primera vez en nuestro país al de casados?
Según el Instituto Nacional de Estadística, por primera vez en nuestro país el número de solteros supera al de casados, lo que nos lleva a preguntarnos por qué ocurre esto. Ya en 2021 la tendencia de la soltería se veía al alza. Según el INE, en España había 14.115.300 solteros, un máximo histórico, sumando cada mes más solteros que el anterior. Más de la mitad (7.578.800) eran hombres y 6.536.500, mujeres.
https://cadenaser.com/murcia/2023/10/12/a-que-se-debe-que-el-numero-de-solteros-supere-por-primera-vez-en-nuestro-pais-al-de-casados-radio-murcia/?outputType=amp
https://amp.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2024/06/16/6669a3dce85ece943c8b45b1.html
rethen escribió:No, no hay dinero porque el día que se anuncie algo así hay una buena huelga general y se te cae la economía
El piso en el que estuve casi 4 años alquilada antes de comprar mi primera casa era de esos, 28m2 útiles, hasta 6 personas estuvieron en su día metidas ahí (cosa que no me cabe en la cabeza)...rethen escribió:¿Y? Igual que cualquier pareja comparte piso, los solteros pueden compartir entre ellos, no veo por qué no. De hecho, en Madrid era muy común en 2010 (trabajadores solteros o con pareja con 30-40 años), no veo por qué no se puede hacer hoy.
O por lo menos paga más que tu competencia directa interesada en lo mismorethen escribió:Y si no quieres hacerlo, paga por ello.
kenmaster escribió: El problema del acceso a la vivienda es evidente salvo para los que no lo quieren ver.
DNKROZ escribió: 10 millones NO hacen falta, sobrepasarías la demanda por muchísimo... y seguramente los precios de las zonas tensionadas se moverían más bien poco voy adelantando... es lo que tiene.
kenmaster escribió:¿Entonces hay problema de acceso a la vivienda o es un invento como el cambio climático? Es que ya me estáis convirtiendo y creo que si tengo dos churumbeles se acabó el problema ¿no?
El problema es para todos: solteros, casados, con hijos e infértiles.
Solo no lo es para millonetis.
Intentar desviar la atención del problema se os da genial.
Lo de la gráfica lo he rescatado porque leyendo el hilo parece que estemos en los años 60.
Solo falta la de los simpsons: “¡¿Pero es que nadie va a pensar en los niñooos?!
rethen escribió:Pd @GXY convence a todas las mujeres para que vuelvan a dejar de trabajar y volverás a poder acceder a vivienda con un solo salario. Eso sí, recuerda que generalmente el padre de familia echaba más de las 40h actuales. ¡Buena suerte!
GXY escribió:rethen escribió:Pd @GXY convence a todas las mujeres para que vuelvan a dejar de trabajar y volverás a poder acceder a vivienda con un solo salario. Eso sí, recuerda que generalmente el padre de familia echaba más de las 40h actuales. ¡Buena suerte!
no no, convencelas tu que eres quien esta estableciendo esa relacion causa-efecto
y de todos modos tampoco iba a ocurrir automagicamente. los precios tendrian que bajar de algun modo y como eso voluntariamente los esforzados propietarios no lo van a hacer...
GXY escribió:en el fondo habria que ver que pasaria si esa situacion se diera. y esa situacion no se va a dar.
y si. sigue sonando cojonudo que al soltero le metas una nerfeada en derechos basandote en su condicion de (no) pareja. lo de que el derecho de la persona es el mismo independientemente de su estado civil, si eso ya otro dia.
rethen escribió:GXY escribió:en el fondo habria que ver que pasaria si esa situacion se diera. y esa situacion no se va a dar.
y si. sigue sonando cojonudo que al soltero le metas una nerfeada en derechos basandote en su condicion de (no) pareja. lo de que el derecho de la persona es el mismo independientemente de su estado civil, si eso ya otro dia.
No es una nerfeada de derechos. Tiene los mismos que cualquier otro individuo. Lo que pasa es que algunos individuos ponen economía en común y por tanto acceden al doble de salario (compartiendo ciertos gastos), pero eso no significa que se nerfee ningún derecho
No sé por qué insistes en ello, porque no tiene ningún sentido tal cual lo planteas. ¿Puedes explayarte más?
GXY escribió:rethen escribió:GXY escribió:en el fondo habria que ver que pasaria si esa situacion se diera. y esa situacion no se va a dar.
No es una nerfeada de derechos. Tiene los mismos que cualquier otro individuo. Lo que pasa es que algunos individuos ponen economía en común y por tanto acceden al doble de salario (compartiendo ciertos gastos), pero eso no significa que se nerfee ningún derecho
No sé por qué insistes en ello, porque no tiene ningún sentido tal cual lo planteas. ¿Puedes explayarte más?
no. no los tiene. de manera efectiva, se los estas quitando.
GXY escribió:reconocimiento con la boca pequeña de algo que vengo diciendo: "construir no va a bajar los precios de lo que ya hay".
Que le estas quitando su derecho a tener un bien al precio que les salga a ellos de las b... illeteras.rethen escribió: ¿Puedes explayarte más? De verdad que no te estoy entendiendo
El salario mínimo (no medio, mínimo) en España son 15876 € al año, que, repartido en los 12 meses del año son 1323 € que (al ser SMI) son prácticamente netos, pero seguramente se queden más en unos 1200 y muchos.
docobo escribió:@DNKROZ el tema está en que hace 25 años te lo comprabas solo.
La clase media de verdad ya hicimos los cálculos en su momento y lo tiene un 26% más barato de lo que estaba en 2007 (por poner el ejemplo de cuando la compré yo), pero bueno, como dije en su momento, en su derecho están a no comprar nada y decir que está todo muy caro, yo también me encabroné muchísimo en su momento, no ayudó nada a tener casa... pero me puse muy muy rojadocobo escribió:Evidentemente hablo de gente clase media de verdad, no de la gilipollez que ha dicho ka descerebrada del gobierno de turno.
docobo escribió:@DNKROZ según eol cuánto sería clase media actualmente?
Lo digo para no leer todo el hilo.
docobo escribió:El piso que compré yo en 2004 valía 80K + gastos.
Buenísima jugada, justo en el crack, ojalá yo hubiera tenido ese tino con la construcción de la mía... y aprovechado esa crisis, ahora están de nuevo los de la construcción ultrasubiditos.docobo escribió:El que tengo ahora lo pillé en 2014, gran año para comprar vivienda 😚
DNKROZ escribió:docobo escribió:@DNKROZ según eol cuánto sería clase media actualmente?
Lo digo para no leer todo el hilo.
Yo puse esta página como referencia para aquellos que se consideraban "pobres":
https://www.eldiario.es/economia/compar ... 48632.html
Porque igual no lo eran tanto.
Según esa página el salario donde te encontrarías en el 50% es de (redondeando) 22500 €... según los economistas de este hilo unos 25000
Eso son ingresos familiares (con dos sueldos iguales) de 45000 € (de ahí quita impuestos), según los economistas del hilo.... 50kdocobo escribió:El piso que compré yo en 2004 valía 80K + gastos.
Los gastos suelen ser entre un 10 y un 20% por lo que son (redondeando) unos 100k, ajustado a la inflación eso hoy en día son 156900 € (más gastos otra vez, sí, te los cobran de nuevo, suma otro 10% mínimo, unos 172000 € y aún no hemos comenzado a "ganar dinero" con ello "especulando"... y por aquí 200k lo consideran "impagable".
Ah, y no olvidemos tema plusvalías y demás dádivas que por supuesto tienes que REGALAR a los compradores de tu casa, súmalos a esos 172000 pavos de antes.Buenísima jugada, justo en el crack, ojalá yo hubiera tenido ese tino con la construcción de la mía... y aprovechado esa crisis, ahora están de nuevo los de la construcción ultrasubiditos.docobo escribió:El que tengo ahora lo pillé en 2014, gran año para comprar vivienda 😚
No da, pero por muchos más motivos que únicamente la casa... hicimos (bueno, hice, porque eso de calcular por aquí no gusta mucho) el cálculo de los años para pagar vivienda vs el SMI en los 70 con precios de los 70 y ahora y la diferencia es que ahora hay que dedicar (agárrate) un 10% más de salario a ello (o un 10% más de tiempo con una media de 12 años para pagar una vivienda "tipo" (cogida igual en los precios de los 70 y los de ahora)docobo escribió:El problema es que hoy en día con el salario medio no da para lo que daba antes...
Y ese es parte del problema, que cuándo antes dedicabas un 33% y el 66% restante te daba hasta para ahorrar o amortizar ahora no te da para una santa mierda... y no olvidemos el 52% de subidas varias de impuestos coladas en los últimos años desde el querido Rajoy.docobo escribió:Siempre digo lo mismo, que está el kilo de melocotones a 4€ jajaja, que hace nada estaban a 0,80 y menos.
Yo soy "rica" según algunos y las paso putas... imagina cómo las pasarán los del salario medio... ya no te digo los del SMI... pero como digo, eso obedece a otro cúmulo de circunstancias.docobo escribió:En definitiva, salario medio ya no es clase media como se define clase media persona que tiene para vivir sin preocupaciones.
DNKROZ escribió:@docobo , bueno, claro, es lo que hemos comentado muchas veces, compraste barato pero a costa de vender también barato, de ahí el comentario que hemos hecho muchas veces de que en realidad te sale lo comido por lo servido porque tienes que vender la tuya para comprar la nueva en el MISMO escenario y mercado en uno y otro caso.
Con todo, muy buen momento para comprar pese a ello, y quitarse la hipoteca (especialmente si la compra fue en 2014 y no te desgravabas de ello) es un gustazo... yo solo la conservo porque todos los años le meto a Hacienda un poco del palo por el culo que me meten ellos el resto del año, y lo creas o no... me sale a cuenta.
docobo escribió:Según la ministra clase media es cobrar 1100€ al mes.
docobo escribió:Hace 25 años clase media se compraba un adosado en un pueblo o un piso bien en una ciudad grande.
"construir no va a bajar los precios de lo que ya hay"
DNKROZ escribió:
y seguramente los precios de las zonas tensionadas se moverían más bien poco voy adelantando... es lo que tiene.
docobo escribió:@DNKROZ el tema está en que hace 25 años te lo comprabas solo.
Evidentemente hablo de gente clase media de verdad, no de la gilipollez que ha dicho ka descerebrada del gobierno de turno.
El primer piso que compré yo en 2004 (estaba soltero), pagaba 286€ al mes de hipoteca, con desgravación del 15% en la declaración (25% 1er año y 20% 2o año)
DNKROZ escribió:Yo soy "rica" según algunos y las paso putas... imagina cómo las pasarán los del salario medio... ya no te digo los del SMI... pero como digo, eso obedece a otro cúmulo de circunstancias.
El derecho de conformar la realidad del resto a su gusto y conveniencia según parece, porque ya vemos que NO es el de la vivienda, es el de la vivienda EN zona tensionada de precio que "no le gusta"... acabáramos.rethen escribió:@GXY ¿Pero qué derecho se te está vulnerando?
Y mínimo 100 m2, que 30 es una "ratonera" (pese a que yo viví casi 4 años en una que no llegaba ni a eso)... y que se pueda pagar con un SMI (o un 33% de 22k), por supuesto.... vamos a obviar todos los datos, realidades, cifras, números, inflación, impuestos, transmisiones, gastos, etc... eso son chorradas, lo importante soy yo y mis circunstancias.rethen escribió:¿Derecho a poder acceder a una vivienda unipersonal en población cara con salario innecesario?
rethen escribió:Pd: es que el salario que mencionas era el de entrada de una consultora como becario con programa de máster en Madrid en 2012, no te digo más
rethen escribió:es normal que con eso no te dé para vivir en Madrid tú solo...
NO no, sin juntarse con nadie... algo que a los demás nos resultaba imposible (vivienda familiar con sueldos de soltero), pero que a él se lo tienen que dar porque... es él.rethen escribió:Pero con dos salarios así, sí (no tiene por qué ser tu pareja)
GXY escribió:yo por mi encantado de que las comunidades autonomas se pongan a construir como locas vivienda publica... pero es que no va a pasar. no se van a construir ni 5 millones, ni 2, ni uno ni medio, y no se va a construir porque las comunidades autonomas no tienen dinero para gastar en eso. y el gobierno estatal tampoco va a asumir eso.
DNKROZ escribió:@GXY como siempre sacando las conclusiones que te apetece, y como siempre poniendo el problema también dónde te apetece.... ahora resulta que el problema NO es la vivienda o su acceso (vamos, el que no haya), el problema es el precio de la vivienda QUE a TI te interesa en las zonas que a TI te interesan que, casualmente solo, son justamente las tensionadas, donde compites contra gente que te supera en ingresos.... pero solo por dejarlo claro, YO NUNCA dije que el hacer más vivienda fuera la solución (y menos inmediata) al tema PRECIOS... NUN-CA, dije que es la solución a la escasez de la oferta, y por tanto te da opciones para tener viviendas a OTRO precio... evidentemente si quieres seguir viviendo en el Barrio de Salamanca.... jodido lo tienes ahora y en un futuro.
Sí, poco a poco eso sí, llegamos al meollo de la cuestión, a ti te da igual el acceso a la vivienda, que no haya oferta y por tanto no haya suficientes para todos (y eso genere ya no zonas, sino un mercado entero tensionado), las familias vulnerables y lo que se tercie, lo que quieres es TU beneficio y acceder TÚ a la tipología y localización de vivienda que quieres... pero a precio de descuento, vamos, que quieres convertirte en una suerte de "mago" que pueda hacer que el precio de lo que quiere baje.... suerte, perio entiendo que sea tu "deseo" y que no se te caigan los anillos en reconocerlo, a mi tampoco se me caen al decir que reto a cualquiera que lo intente conmigo y que los conserve... o las manos ya puesta.... por fortuna tenemos leyes (que no sé lo que durarán) que garantizan ese tipo de derechos y evitan que ideas felices como esa se puedan llevar a cabo.
Sigues haciendo referencia a "la mayoría de españoles", voy a volver a recordar el dato, la MAYORÍA de españoles, vive actualmente en una vivienda de SU propiedad, el 76% (que además no es una mayoría "simple" precisamente...) , la MAYORÍA de las viviendas NO están vacías, el 85% de ellas son PRIMERA vivienda.... puestos a hablar de mayorías te recuerdo que, la mayoría NO es la que tú dices... eso, por definición es la MINORÍA, por dejar claro que estás faltando a la verdad en esa apreciación...o los datos oficiales mienten, si esa es tu sospecha fundamenta el cómo y por qué crees que lo hacen...
Me alegra no obstante que empieces a tener claro que tu deseo (de joder a la mayoría obligándoles a decirles cómo usar sus bienes y a qué precio) no va a conformar la realidad, espero que en dicho convencimiento esté parte del ver que NO ha funcionado en ningún otro país ni ocasión alguna.
Con respecto a mi riqueza, te aseguro que a MI me queda MENOS limpio que lo que te queda a TI de tu sueldo de mi 50% porque te recuerdo que en mi casa somos dos... así que igual el que debería "repartir" más... eres tú... amén de pagar menos impuestos de por sí por dónde vives... resumiendo, si te juntas con alguien que cobre lo que tú... tenéis más ingresos por unidad familiar que yo... y yo cobro bastante más que esa suma... ¿qué cosas eh?.. pero claro, a ti que tenga una persona que mantener y lo que me pase te la jodidamente igual porque... que si "los ricos"
Pero eh, yo sí me alegro por ti y por el ridículo y pírrico alquiler que has podido disfrutar esos años, mientras el resto apoquinaba mucho más por los suyos (habría sido un buen momento para ahorrar parte de ese 20% que te pide el banco para una hipoteca, pero no parece que haya sido el caso), ahora ya no son esos años, y toca bajar al mundo real... ya lo siento.El derecho de conformar la realidad del resto a su gusto y conveniencia según parece, porque ya vemos que NO es el de la vivienda, es el de la vivienda EN zona tensionada de precio que "no le gusta"... acabáramos.rethen escribió:@GXY ¿Pero qué derecho se te está vulnerando?Y mínimo 100 m2, que 30 es una "ratonera" (pese a que yo viví casi 4 años en una que no llegaba ni a eso)... y que se pueda pagar con un SMI (o un 33% de 22k), por supuesto.... vamos a obviar todos los datos, realidades, cifras, números, inflación, impuestos, transmisiones, gastos, etc... eso son chorradas, lo importante soy yo y mis circunstancias.rethen escribió:¿Derecho a poder acceder a una vivienda unipersonal en población cara con salario innecesario?rethen escribió:Pd: es que el salario que mencionas era el de entrada de una consultora como becario con programa de máster en Madrid en 2012, no te digo más
No no no... tampoco hablemos de formarnos, o mejorar profesionalmente, o hablar inglés o nada... no... es poder hacerlo AHORA, con ESE sueldo (que casualmente es el suyo) y en las viviendas que casualmente también son las que él quiere.. es su derecho... que aún no sabemos cuál es pero seguro que hay uno.rethen escribió:es normal que con eso no te dé para vivir en Madrid tú solo...
En Madrid pagaría más impuestos y seria mucho más caro el alquiler, por otro lado ganaría más dinero, pero es que lo mismo tampoco quiere alejarse de la familia, es también su derechoNO no, sin juntarse con nadie... algo que a los demás nos resultaba imposible (vivienda familiar con sueldos de soltero), pero que a él se lo tienen que dar porque... es él.rethen escribió:Pero con dos salarios así, sí (no tiene por qué ser tu pareja)
Es que es el festival del humor esto.
kenmaster escribió:@DNKROZ
Uy que no está feo eso de hablar de los demás sin citar y sobre todo sin tener ni p idea.
Todas esas cosas de “sin formarse”, “sin inglés”, “blablabla” no respondo porque no voy a dar más datos personales que ya he dado de más.
Aquí los únicos que estáis hablando del acceso a la vivienda en personas sin pareja como ejemplo de individualismo extremo y fantasía capitalista sois vosotros.
Insisto, el acceso a la vivienda es un problema para parejas también. Yo gano más que muchos colegas sumando sus dos sueldos o ahí ahí… y menos que otros colegas solos. Y esto no responde a más formación por su parte precisamente.
Las gráficas de los solteros/as las rescaté porque se estaba derivando la conversación permanentemente al tema familias y la realidad es que España está derivando en una sociedad con cada vez menos parejas (de ahí que ya haya más jóvenes solteros que con pareja).
Y @docobo ya ha puesto ejemplos personales de cómo ha cambiado la película. Su experiencia personal es una utopía hoy por hoy.
Ya expliqué además que yo personalmente no tendría ahora mismo ningún problema para que el banco me financiara la compra de una vivienda en el barrio en el que vivo y sin embargo alquilar de forma financieramente segura me es muy difícil (regla del 30%, regla que no he roto jamás, por cierto, y llevo emancipado muchos años en Madrid y en el Extranjero. Haciendo malabares, eso sí, y con suerte, también.) Pero esto no se trata de mi, que es el fallo de muchos aquí.
kenmaster escribió:Las gráficas de los solteros/as las rescaté porque se estaba derivando la conversación permanentemente al tema familias y la realidad es que España está derivando en una sociedad con cada vez menos parejas (de ahí que ya haya más jóvenes solteros que con pareja).
GXY escribió:ahora como pongo un ejemplo personal, saltan 3 a por mi por lo personal. nice.
no. yo no estoy pidiendo "solo por mi". estoy exponiendo lo que es justo poniendo un ejemplo que igual que es el mio podria ser el de cualquiera.
esta visto que nadie de ustedes quiere solucionar el problema, visto lo visto. ya lo sabia, pero esto lo confirma.kenmaster escribió:Las gráficas de los solteros/as las rescaté porque se estaba derivando la conversación permanentemente al tema familias y la realidad es que España está derivando en una sociedad con cada vez menos parejas (de ahí que ya haya más jóvenes solteros que con pareja).
la grafica de los solteros salio porque el tema de las parejas y los solteros lo "desarrolló" en el hilo, principalmente, rethen, que ha venido exponiendo que con el precio de las viviendas no hay ningun problema, porque la pareja donde los dos trabajen pueden comprar/alquilar piso donde y como quieran. y eso lo ha ido aderezando con una cruzada contra los solteros, que para el somos poco menos que unos pariahs.
no, @rethen no me mires asi. es lo que has estado escribiendo a lo largo de medio hilo. ¿no te gustan las alusiones personales? no haberlas hecho antes cuando no tocaba. quien ha estado sacando el tema de que si estas en pareja todo bien todo correcto y SI ESTAS SOLO TE JODES, has sido tu (bueno, y dnkroz don pongo mis ejemplos personales a lo largo de todo el hilo para que todo el mundo sepa lo mucho que me lo he currado pero cuando los demas ponen un ejemplo personal salta en tercera atacando por lo personal).
y ahora que ya estamos en el fango todos. y recalco el fango y el todos, siga el hilo.
Schwefelgelb escribió:@rethen puntualización, las condiciones de acceso sí deberían ser las mismas. Otra cosa es que por ser una única persona, sean más difíciles de alcanzar que siendo dos.
Tu queja viene más porque se está pidiendo que las condiciones de acceso sean más bajas, y con eso estoy de acuerdo, no deben serlo.
Schwefelgelb escribió:@rethen puntualización, las condiciones de acceso sí deberían ser las mismas. Otra cosa es que por ser una única persona, sean más difíciles de alcanzar que siendo dos.
Tu queja viene más porque se está pidiendo que las condiciones de acceso sean más bajas, y con eso estoy de acuerdo, no deben serlo.
GXY escribió:esta visto que nadie de ustedes quiere solucionar el problema, visto lo visto. ya lo sabia, pero esto lo confirma.
IvanQ escribió:Sigo sin entender cual es el problema de compartir piso, la supuesta ventaja de las parejas es que comparten piso, cosa que los solteros también pueden hacer.
sadistics escribió:IvanQ escribió:Sigo sin entender cual es el problema de compartir piso, la supuesta ventaja de las parejas es que comparten piso, cosa que los solteros también pueden hacer.
Pues que compartir con otros es de pobres, y no quiero ser pobre.
Y si para aparentar que no soy pobre tengo que exigir una vivienda en un barrio bien pues lo hago y si tengo que exigir que los precios bajen por mi poia pues lo hago.
No voy a aceptar nunca que no me puedo permitir X, yo soy clase media.
Mrcolin escribió:Dicho sea esto, sigo sin estar muy de acuerdo en que por ser soltero, tengas que compartir piso con un desconocido (o buscarte un amigüito o amigüita) si quieres optar a que el estado te ayude
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Dicho sea esto, sigo sin estar muy de acuerdo en que por ser soltero, tengas que compartir piso con un desconocido (o buscarte un amigüito o amigüita) si quieres optar a que el estado te ayude
Ya te dije, te puedes presentar con un amigo, no tiene por que ser un desconocido, si le damos piso a un soltero con ayuda del estado por que no a cada miembro de una pareja?
En el caso que pones, porque si eres soltero debería ser tipo estudio/1habitacion
IvanQ escribió:Mrcolin escribió:Dicho sea esto, sigo sin estar muy de acuerdo en que por ser soltero, tengas que compartir piso con un desconocido (o buscarte un amigüito o amigüita) si quieres optar a que el estado te ayude
Ya te dije, te puedes presentar con un amigo, no tiene por que ser un desconocido, si le damos piso a un soltero con ayuda del estado por que no a cada miembro de una pareja?
Mrcolin escribió:@rethen a ver, si está bien compartir piso, pero si te "obliga" el estado a compartir piso con un guarro / mala persona pues...
Cuando tu de forma privada eliges compartir piso, si no te gusta con quién lo vas a hacer, te cambias y listo. Pero lo haces de forma voluntaria, no porque el estado no te de otra opción.
No estoy diciendo que compartir sea malo ni mucho menos. Pero digo que debería ser algo opcional, no obligatorio.
rethen escribió:Mrcolin escribió:@rethen a ver, si está bien compartir piso, pero si te "obliga" el estado a compartir piso con un guarro / mala persona pues...
Cuando tu de forma privada eliges compartir piso, si no te gusta con quién lo vas a hacer, te cambias y listo. Pero lo haces de forma voluntaria, no porque el estado no te de otra opción.
No estoy diciendo que compartir sea malo ni mucho menos. Pero digo que debería ser algo opcional, no obligatorio.
El estado no te está obligando a nada, ¿En qué momento te obliga?
¿Te refieres a cuando poníamos el ejemplo de tener un "colegio mayor para adultos solteros" que decía ale? En ese caso hablábamos de compartir la planta, con zonas comunes pero habitaciones individuales.
Si te refieres a los avales del ICO, realmente hay unos topes para individuos y otros para parejas, pero no veo por qué te obliga el estado ahí a compartir.
Mrcolin escribió:rethen escribió:Mrcolin escribió:@rethen a ver, si está bien compartir piso, pero si te "obliga" el estado a compartir piso con un guarro / mala persona pues...
¿Te refieres a cuando poníamos el ejemplo de tener un "colegio mayor para adultos solteros" que decía ale? En ese caso hablábamos de compartir la planta, con zonas comunes pero habitaciones individuales.
Si te refieres a los avales del ICO, realmente hay unos topes para individuos y otros para parejas, pero no veo por qué te obliga el estado ahí a compartir.
Me he perdido jajaja.
Me refería a lo que se comentó que si pides un piso de estos ficticios de vivienda pública, que en ningún caso una persona pudiera vivir solo. Intentar "arrejuntarlos" para evitar tener que construir, en el peor de los casos, una vivienda por persona (obviamente nunca se daría el caso que la gente se sigue juntando jeje).
Vamos, que estaba hablando de algo ficticio propuesto aquí y no los ICO que es algo real.
Que lio!
rethen escribió:Mrcolin escribió:rethen escribió:
Me he perdido jajaja.
Me refería a lo que se comentó que si pides un piso de estos ficticios de vivienda pública, que en ningún caso una persona pudiera vivir solo. Intentar "arrejuntarlos" para evitar tener que construir, en el peor de los casos, una vivienda por persona (obviamente nunca se daría el caso que la gente se sigue juntando jeje).
Vamos, que estaba hablando de algo ficticio propuesto aquí y no los ICO que es algo real.
Que lio!
Ah! Pero en ese ejemplo ficticio acabamos llegando al colegio mayor para adultos como te decía, donde es más eficiente porque compartes áreas y tienes limpieza centralizada.