Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

Me autocito. Esta es la sociedad en la que vivís:

¿A qué se debe que el número de solteros supere por primera vez en nuestro país al de casados?
Según el Instituto Nacional de Estadística, por primera vez en nuestro país el número de solteros supera al de casados, lo que nos lleva a preguntarnos por qué ocurre esto. Ya en 2021 la tendencia de la soltería se veía al alza. Según el INE, en España había 14.115.300 solteros, un máximo histórico, sumando cada mes más solteros que el anterior. Más de la mitad (7.578.800) eran hombres y 6.536.500, mujeres.


https://cadenaser.com/murcia/2023/10/12/a-que-se-debe-que-el-numero-de-solteros-supere-por-primera-vez-en-nuestro-pais-al-de-casados-radio-murcia/?outputType=amp

Imagen

https://amp.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2024/06/16/6669a3dce85ece943c8b45b1.html
kenmaster escribió:Me autocito. Esta es la sociedad en la que vivís:

¿A qué se debe que el número de solteros supere por primera vez en nuestro país al de casados?
Según el Instituto Nacional de Estadística, por primera vez en nuestro país el número de solteros supera al de casados, lo que nos lleva a preguntarnos por qué ocurre esto. Ya en 2021 la tendencia de la soltería se veía al alza. Según el INE, en España había 14.115.300 solteros, un máximo histórico, sumando cada mes más solteros que el anterior. Más de la mitad (7.578.800) eran hombres y 6.536.500, mujeres.


https://cadenaser.com/murcia/2023/10/12/a-que-se-debe-que-el-numero-de-solteros-supere-por-primera-vez-en-nuestro-pais-al-de-casados-radio-murcia/?outputType=amp

Imagen

https://amp.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2024/06/16/6669a3dce85ece943c8b45b1.html


¿Y? Igual que cualquier pareja comparte piso, los solteros pueden compartir entre ellos, no veo por qué no. De hecho, en Madrid era muy común en 2010 (trabajadores solteros o con pareja con 30-40 años), no veo por qué no se puede hacer hoy.

Y si no quieres hacerlo, paga por ello.
rethen escribió:No, no hay dinero porque el día que se anuncie algo así hay una buena huelga general y se te cae la economía [qmparto]

No hombre, ¿cómo va a pasar algo así?, lo aceptaríamos todos de buen grado y para nada nos iba a encabronar... a mi me encanta la idea de que si yo quiero casa me la tenga que pagar y que si los demás quieren casa también se las tenga que pagar, es una fantasía.

Lo que iba a ser el descojone iba a ser ver a los que se quejan por aquí TAMBIÉN teniendo que pagar eso y que les denegasen la vivienda -que es lo más probable-, eso sí que iba a ser de club de la comedia.

@kenmaster , llegas tarde, ya di yo ese mismo dato unas páginas atrás :-|
La ironía es que muchas veces esos mismos solteros te piden pisos familiares pero con economías individuales.... por "si acaso" tienen hijos o familia o lo que sea... viven en el futuro, pero el problema es que los pagos hay que hacerlos... en el presente :O

rethen escribió:¿Y? Igual que cualquier pareja comparte piso, los solteros pueden compartir entre ellos, no veo por qué no. De hecho, en Madrid era muy común en 2010 (trabajadores solteros o con pareja con 30-40 años), no veo por qué no se puede hacer hoy.
El piso en el que estuve casi 4 años alquilada antes de comprar mi primera casa era de esos, 28m2 útiles, hasta 6 personas estuvieron en su día metidas ahí (cosa que no me cabe en la cabeza)...
rethen escribió:Y si no quieres hacerlo, paga por ello.
O por lo menos paga más que tu competencia directa interesada en lo mismo :-|
¿Entonces hay problema de acceso a la vivienda o es un invento como el cambio climático? Es que ya me estáis convirtiendo y creo que si tengo dos churumbeles se acabó el problema ¿no?
El problema es para todos: solteros, casados, con hijos e infértiles.
Solo no lo es para millonetis.

Intentar desviar la atención del problema se os da genial.

Lo de la gráfica lo he rescatado porque leyendo el hilo parece que estemos en los años 60.
Solo falta la de los simpsons: “¡¿Pero es que nadie va a pensar en los niñooos?!
kenmaster escribió: El problema del acceso a la vivienda es evidente salvo para los que no lo quieren ver.


de lo cual aqui hay a puñados. (de los que no lo quieren ver, digo) :-P

entre eso y los consejos para la vida que nadie pidió, se esta quedando el hilo cojonudo... bueno, lo que ya venia siendo. [fies]

lo que durante años fue la situacion normal (que un solo salario medio / habitual fuera mas que suficiente para alquilar o comprar una vivienda familiar de tamaño medio en cualquier lugar de españa) ahora no solo es insolito en casi cualquier poblacion mediana o grande, sino que los que ya la tienen se descojonan con ello y ademas se ponen a dar consejitos.

yo por mi encantado de que las comunidades autonomas se pongan a construir como locas vivienda publica... pero es que no va a pasar. no se van a construir ni 5 millones, ni 2, ni uno ni medio, y no se va a construir porque las comunidades autonomas no tienen dinero para gastar en eso. y el gobierno estatal tampoco va a asumir eso.

la regulacion es necesaria y en mi opinion, inevitable. demasiados años de barra libre de excesos.

DNKROZ escribió: 10 millones NO hacen falta, sobrepasarías la demanda por muchísimo... y seguramente los precios de las zonas tensionadas se moverían más bien poco voy adelantando... es lo que tiene.


reconocimiento con la boca pequeña de algo que vengo diciendo: "construir no va a bajar los precios de lo que ya hay". :o
kenmaster escribió:¿Entonces hay problema de acceso a la vivienda o es un invento como el cambio climático? Es que ya me estáis convirtiendo y creo que si tengo dos churumbeles se acabó el problema ¿no?
El problema es para todos: solteros, casados, con hijos e infértiles.
Solo no lo es para millonetis.

Intentar desviar la atención del problema se os da genial.

Lo de la gráfica lo he rescatado porque leyendo el hilo parece que estemos en los años 60.
Solo falta la de los simpsons: “¡¿Pero es que nadie va a pensar en los niñooos?!


¿Qué edad tienes? Si es menos de 35 y cobras menos de... ¿37k brutos anuales era? Puedes optar al aval del ICO y se acabó el problema.

Y no, yo no soy millonetis, salvo que hablemos en pesetas [qmparto]

Pd @GXY convence a todas las mujeres para que vuelvan a dejar de trabajar y volverás a poder acceder a vivienda con un solo salario. Eso sí, recuerda que generalmente el padre de familia echaba más de las 40h actuales. ¡Buena suerte!
rethen escribió:Pd @GXY convence a todas las mujeres para que vuelvan a dejar de trabajar y volverás a poder acceder a vivienda con un solo salario. Eso sí, recuerda que generalmente el padre de familia echaba más de las 40h actuales. ¡Buena suerte!


no no, convencelas tu que eres quien esta estableciendo esa relacion causa-efecto [qmparto]

y de todos modos tampoco iba a ocurrir automagicamente. los precios tendrian que bajar de algun modo y como eso voluntariamente los esforzados propietarios no lo van a hacer... :o
GXY escribió:
rethen escribió:Pd @GXY convence a todas las mujeres para que vuelvan a dejar de trabajar y volverás a poder acceder a vivienda con un solo salario. Eso sí, recuerda que generalmente el padre de familia echaba más de las 40h actuales. ¡Buena suerte!


no no, convencelas tu que eres quien esta estableciendo esa relacion causa-efecto [qmparto]

y de todos modos tampoco iba a ocurrir automagicamente. los precios tendrian que bajar de algun modo y como eso voluntariamente los esforzados propietarios no lo van a hacer... :o


Hombre si de repente los salarios que entran en las familias se quedan en la mitad, bajan los precios sí o sí, salvo en casos de muy alto nivel (los que valen millones, que los paga gente que tiene el dinero por castigo).

O eso o en el fondo acaban subiendo los salarios, y en el fondo estás en la misma situación pero un soltero tiene ventaja sobre cualquier pareja heterosexual (puesto que tiene mismos ingresos y menos gastos). En esta curiosa situación, los gays serían los dueños del cotarro, al poder tener dos sueldos, y las lesbianas las pobres vivirían en la indigencia. No tiene buena pinta, no, mejor nos quedamos como estamos, que tiene bastante sentido que quien quiera vivir solo tenga que currarselo más al competir con dos salarios [carcajad]
en el fondo habria que ver que pasaria si esa situacion se diera. y esa situacion no se va a dar. :o

y si. sigue sonando cojonudo que al soltero le metas una nerfeada en derechos basandote en su condicion de (no) pareja. lo de que el derecho de la persona es el mismo independientemente de su estado civil, si eso ya otro dia.
GXY escribió:en el fondo habria que ver que pasaria si esa situacion se diera. y esa situacion no se va a dar. :o

y si. sigue sonando cojonudo que al soltero le metas una nerfeada en derechos basandote en su condicion de (no) pareja. lo de que el derecho de la persona es el mismo independientemente de su estado civil, si eso ya otro dia.


No es una nerfeada de derechos. Tiene los mismos que cualquier otro individuo. Lo que pasa es que algunos individuos ponen economía en común y por tanto acceden al doble de salario (compartiendo ciertos gastos), pero eso no significa que se nerfee ningún derecho :-?

No sé por qué insistes en ello, porque no tiene ningún sentido tal cual lo planteas. ¿Puedes explayarte más?
rethen escribió:
GXY escribió:en el fondo habria que ver que pasaria si esa situacion se diera. y esa situacion no se va a dar. :o

y si. sigue sonando cojonudo que al soltero le metas una nerfeada en derechos basandote en su condicion de (no) pareja. lo de que el derecho de la persona es el mismo independientemente de su estado civil, si eso ya otro dia.


No es una nerfeada de derechos. Tiene los mismos que cualquier otro individuo. Lo que pasa es que algunos individuos ponen economía en común y por tanto acceden al doble de salario (compartiendo ciertos gastos), pero eso no significa que se nerfee ningún derecho :-?

No sé por qué insistes en ello, porque no tiene ningún sentido tal cual lo planteas. ¿Puedes explayarte más?


no. no los tiene. de manera efectiva, se los estas quitando.
GXY escribió:
rethen escribió:
GXY escribió:en el fondo habria que ver que pasaria si esa situacion se diera. y esa situacion no se va a dar. :o

y si. sigue sonando cojonudo que al soltero le metas una nerfeada en derechos basandote en su condicion de (no) pareja. lo de que el derecho de la persona es el mismo independientemente de su estado civil, si eso ya otro dia.


No es una nerfeada de derechos. Tiene los mismos que cualquier otro individuo. Lo que pasa es que algunos individuos ponen economía en común y por tanto acceden al doble de salario (compartiendo ciertos gastos), pero eso no significa que se nerfee ningún derecho :-?

No sé por qué insistes en ello, porque no tiene ningún sentido tal cual lo planteas. ¿Puedes explayarte más?


no. no los tiene. de manera efectiva, se los estas quitando.


¿Puedes explayarte más? De verdad que no te estoy entendiendo
Según la ministra clase media es cobrar 1100€ al mes.

Hace 25 años clase media se compraba un adosado en un pueblo o un piso bien en una ciudad grande.



Muérete de hambre y serás feliz.
GXY escribió:reconocimiento con la boca pequeña de algo que vengo diciendo: "construir no va a bajar los precios de lo que ya hay". :o

No, ahí van VARIOS reconocimientos, el primero es que la regulación de precios NO FUNCIONA, y el ejemplo nacional E internacional, tengo más si así los quieres, y el segundo es que si toda la gente quiere seguir viviendo en el mismo sitio donde YA hay vivienda.... y no puedes construir encima de lo que ya estás, vas a tener que SEGUIR compitiendo contra la misma gente... igual contra algunos menos porque los que tengan las neuronas de aprovechar la nueva oferta se retirarán, pero no aventuro que sea mucho (solo coge las opiniones del hilo como referencia)... y como el valor de mercado es, como te dije, lo que lo valora la gente.... vais a ser gente muy muy desilusionada.

Pero vivienda para los que la necesitasen habría, lo que seguramente pasase es que saldrías con patas de banco y cambios de portería diciendo entonces que tenéis derecho a que este al lado del Metro o algo así...

Y no es con la boca pequeña, es con la boca bien grande, regular los precios NO FUNCIONA, ahí tienes una (de varias) noticias que lo confirma, si queréis os puedo traer las de hace 20, 40, 60, o 100 años, pero la tenéis fresquita del 2023 y 2024 para que no haya quejas ni lamentos.

Construir no bajará los precios de las zonas tensionadas, es como pensar que puedes reducir la inflación de un país de la noche a la mañana, se llama "inercia", lo que hará será aumentar la oferta, es decir, quitarte la competencia, que la gente pase del "es que no me queda más cojones que pagar esto" al "por qué tengo que pagar esto si a x km lo tengo a la mitad y más que de sobra", ahora es un "esto es lo que hay, y no hay más casas" entonces será un "estos es lo que hay AQUÍ, pero a x distancia tienes obra nueva o vivienda de alquiler estatal más económica"-.... y al cabo de un tiempo, cuando esa competencia se vaya a otro lado, pues seguramente baje hasta el precio de las zonas tensionadas...

Como te dije en su día (y no habras mirado) el precio del aluminio y su mercado es un PERFECTO ejemplo de algo así.

rethen escribió: ¿Puedes explayarte más? De verdad que no te estoy entendiendo
Que le estas quitando su derecho a tener un bien al precio que les salga a ellos de las b... illeteras.
Como si eso fuera un derecho real y no la imaginación de nadie quiere decir... en sus cabezas es así, ellos tienen el mismo derecho que yo a mi casa (lo que es cierto) pero pagando lo que ellos consideran que vale (lo es que fliparse un huevo y no ocurre con ninguna otra cosa ni bien en nuestro universo conocido).

docobo escribió:Según la ministra clase media es cobrar 1100€ al mes.

Hace 25 años clase media se compraba un adosado en un pueblo o un piso bien en una ciudad grande.



Muérete de hambre y serás feliz.
El salario mínimo (no medio, mínimo) en España son 15876 € al año, que, repartido en los 12 meses del año son 1323 € que (al ser SMI) son prácticamente netos, pero seguramente se queden más en unos 1200 y muchos.
Eso en una casa "familiar" con el mínimo de familia (es decir dos), significa que con dos SMI quedan unos 2500 € al mes limpios de polvo y paja casi... dedicando un 33% a la casa eso son 825 €, lo que te da para hipotecas de casas majetas... y eso con SMIs

Se ha hecho el cálculo 1000 veces (y esto nunca fue hecho a medida de ganar un SMI) peeeeeeero, da lo mismo, yo voto por dedicar 100 pavos al mes de hipoteca, ya puestos que me salga más barato que la luz en los meses caros, total, si es por pedir, quiero ir la primera.

Y ahora en serio... ya se dijo cuál era el salario medio y más común en España en este mismo hilo.... y según nuestros expertos económicos (los que te afirman que se pueden regular los precios del mercado) TAMPOCO era suficiente... yo he debido hacer puta magia negra o algún rito satánico para acabar teniendo lo que tengo pues.... :o
@DNKROZ el tema está en que hace 25 años te lo comprabas solo.

Evidentemente hablo de gente clase media de verdad, no de la gilipollez que ha dicho ka descerebrada del gobierno de turno.

El primer piso que compré yo en 2004 (estaba soltero), pagaba 286€ al mes de hipoteca, con desgravación del 15% en la declaración (25% 1er año y 20% 2o año)
katatsumuri escribió:


El profesional que muestra la casa tiene mucho que aprender de esta señora, que es capaz de venderte que dimite pero no dimite y se queda con su dinero y encima es buena política, pero más allá de esa capacidad de vender humo no sé qué va a hacer [qmparto]
docobo escribió:@DNKROZ el tema está en que hace 25 años te lo comprabas solo.

Yo me compré casa hace 23 años (por 2 años no llego a los 25 que dices) y te aseguro que sola... ni borracha... por lo menos la de 3 dormitorios (100 m2 construidos) con garaje y trastero, piscina y pista de pádel * que es lo que mandan los cánones... 238 o 236k € crero que costó (ajustado el precio a día de hoy es como si HOY compras una casa de 406.980 €, fuente INE, para que luego no me lloren de que no las pongo), la hipoteca llegó a estar en 950 € (los SMI estaban en ese momento en 665 €, como si ahora la hipoteca fuera de 1130 pavos... pero ajustando a la inflación y no al % de SMI serian realmente 1350 € al mes, destinando el 33% como también parece que mandan los cánones eso habría implicado ganar (en 2007) 3390 € limpios de polvo y paja... ni ahora mismo los gano... ajustado a la inflación es mucho mejor porque supondrían unos 4050 € al mes de ingresos de UNA persona para pagarla SOLA.... :-| ¿comprarla sola?, ay que me lol....
Sólo se la compró un conocido, VPO, por 90k en 2005 si no recuerdo mal, pero esa es de DOS dormitorios y un cuartucho, garaje (eso sí), y la ha disfrutado muchos años, pero tiene 50 y pocos metros y "cocina abierta" y bonita "corrala", ahora, con proyecto de familia... ya no le parece tan guay, pero a lo que voy es que teniendo familia vas a la tipología familiar con ingresos familiares y ... sin ella, igual lo que tienes que mirar es OTRA cosa, como un piso de soltero... VPO si la hubiera claro está.
docobo escribió:Evidentemente hablo de gente clase media de verdad, no de la gilipollez que ha dicho ka descerebrada del gobierno de turno.
La clase media de verdad ya hicimos los cálculos en su momento y lo tiene un 26% más barato de lo que estaba en 2007 (por poner el ejemplo de cuando la compré yo), pero bueno, como dije en su momento, en su derecho están a no comprar nada y decir que está todo muy caro, yo también me encabroné muchísimo en su momento, no ayudó nada a tener casa... pero me puse muy muy roja :o

* PD: Se me olvidaba, y cerquita del "municipio", irónicamente tardaba más en salir de la urbanización y llegar al mismo de lo que tardo ahora... usando el coche en los dos escenarios :-|
@DNKROZ según eol cuánto sería clase media actualmente? Lo digo para no leer todo el hilo.

El piso que compré yo en 2004 valía 80K + gastos.

El que tengo ahora lo pillé en 2014, gran año para comprar vivienda 😚

Viendo las locuras de precio que comentáis tengo una gran suerte de vivir donde vivo, hay trabajo, industria y los precios todo y que no me parecen baratos no son esas animaladas casi inasumibles para el ciudadano medio.

Aquí una casa unifamiliar bien guapa son 250K
docobo escribió:@DNKROZ según eol cuánto sería clase media actualmente?
Lo digo para no leer todo el hilo.

Yo puse esta página como referencia para aquellos que se consideraban "pobres":

https://www.eldiario.es/economia/compar ... 48632.html

Porque igual no lo eran tanto.

Según esa página el salario donde te encontrarías en el 50% es de (redondeando) 22500 €... según los economistas de este hilo unos 25000

Eso son ingresos familiares (con dos sueldos iguales) de 45000 € (de ahí quita impuestos), según los economistas del hilo.... 50k
docobo escribió:El piso que compré yo en 2004 valía 80K + gastos.

Los gastos suelen ser entre un 10 y un 20% por lo que son (redondeando) unos 100k, ajustado a la inflación eso hoy en día son 156900 € (más gastos otra vez, sí, te los cobran de nuevo, suma otro 10% mínimo, unos 172000 € y aún no hemos comenzado a "ganar dinero" con ello "especulando"... y por aquí 200k lo consideran "impagable".

Ah, y no olvidemos tema plusvalías y demás dádivas que por supuesto tienes que REGALAR a los compradores de tu casa, súmalos a esos 172000 pavos de antes.
docobo escribió:El que tengo ahora lo pillé en 2014, gran año para comprar vivienda 😚
Buenísima jugada, justo en el crack, ojalá yo hubiera tenido ese tino con la construcción de la mía... y aprovechado esa crisis, ahora están de nuevo los de la construcción ultrasubiditos.
DNKROZ escribió:
docobo escribió:@DNKROZ según eol cuánto sería clase media actualmente?
Lo digo para no leer todo el hilo.

Yo puse esta página como referencia para aquellos que se consideraban "pobres":

https://www.eldiario.es/economia/compar ... 48632.html

Porque igual no lo eran tanto.

Según esa página el salario donde te encontrarías en el 50% es de (redondeando) 22500 €... según los economistas de este hilo unos 25000

Eso son ingresos familiares (con dos sueldos iguales) de 45000 € (de ahí quita impuestos), según los economistas del hilo.... 50k
docobo escribió:El piso que compré yo en 2004 valía 80K + gastos.

Los gastos suelen ser entre un 10 y un 20% por lo que son (redondeando) unos 100k, ajustado a la inflación eso hoy en día son 156900 € (más gastos otra vez, sí, te los cobran de nuevo, suma otro 10% mínimo, unos 172000 € y aún no hemos comenzado a "ganar dinero" con ello "especulando"... y por aquí 200k lo consideran "impagable".

Ah, y no olvidemos tema plusvalías y demás dádivas que por supuesto tienes que REGALAR a los compradores de tu casa, súmalos a esos 172000 pavos de antes.
docobo escribió:El que tengo ahora lo pillé en 2014, gran año para comprar vivienda 😚
Buenísima jugada, justo en el crack, ojalá yo hubiera tenido ese tino con la construcción de la mía... y aprovechado esa crisis, ahora están de nuevo los de la construcción ultrasubiditos.


Sinceramente, no atiné, me casé, tuve un hijo, tenía perro y necesitábamos más espacio. Vendí el que tenía y compré el nuevo, fué un golpe de suerte, aquí se pudieron pillar auténticos chollos, pisos por 50-60 de 1-2 habitaciones pero nuevos. El mío fueron 132k que con impuestos se fué a 149k. En 2017 acabé de pagarlo y eso si fué sacarse un peso de encima.

Sobre el tema del salario medio...

El problema es que hoy en día con el salario medio no da para lo que daba antes...

Siempre digo lo mismo, que está el kilo de melocotones a 4€ jajaja, que hace nada estaban a 0,80 y menos.

En definitiva, salario medio ya no es clase media como se define clase media persona que tiene para vivir sin preocupaciones.
@docobo , bueno, claro, es lo que hemos comentado muchas veces, compraste barato pero a costa de vender también barato, de ahí el comentario que hemos hecho muchas veces de que en realidad te sale lo comido por lo servido porque tienes que vender la tuya para comprar la nueva en el MISMO escenario y mercado en uno y otro caso.

Con todo, muy buen momento para comprar pese a ello, y quitarse la hipoteca (especialmente si la compra fue en 2014 y no te desgravabas de ello) es un gustazo... yo solo la conservo porque todos los años le meto a Hacienda un poco del palo por el culo que me meten ellos el resto del año, y lo creas o no... me sale a cuenta.

docobo escribió:El problema es que hoy en día con el salario medio no da para lo que daba antes...
No da, pero por muchos más motivos que únicamente la casa... hicimos (bueno, hice, porque eso de calcular por aquí no gusta mucho) el cálculo de los años para pagar vivienda vs el SMI en los 70 con precios de los 70 y ahora y la diferencia es que ahora hay que dedicar (agárrate) un 10% más de salario a ello (o un 10% más de tiempo con una media de 12 años para pagar una vivienda "tipo" (cogida igual en los precios de los 70 y los de ahora)

docobo escribió:Siempre digo lo mismo, que está el kilo de melocotones a 4€ jajaja, que hace nada estaban a 0,80 y menos.
Y ese es parte del problema, que cuándo antes dedicabas un 33% y el 66% restante te daba hasta para ahorrar o amortizar ahora no te da para una santa mierda... y no olvidemos el 52% de subidas varias de impuestos coladas en los últimos años desde el querido Rajoy.
docobo escribió:En definitiva, salario medio ya no es clase media como se define clase media persona que tiene para vivir sin preocupaciones.
Yo soy "rica" según algunos y las paso putas... imagina cómo las pasarán los del salario medio... ya no te digo los del SMI... pero como digo, eso obedece a otro cúmulo de circunstancias.
DNKROZ escribió:@docobo , bueno, claro, es lo que hemos comentado muchas veces, compraste barato pero a costa de vender también barato, de ahí el comentario que hemos hecho muchas veces de que en realidad te sale lo comido por lo servido porque tienes que vender la tuya para comprar la nueva en el MISMO escenario y mercado en uno y otro caso.

Con todo, muy buen momento para comprar pese a ello, y quitarse la hipoteca (especialmente si la compra fue en 2014 y no te desgravabas de ello) es un gustazo... yo solo la conservo porque todos los años le meto a Hacienda un poco del palo por el culo que me meten ellos el resto del año, y lo creas o no... me sale a cuenta.


Está claro, pero cuando vas a mejor, renta que el precio baje. Sales ganando bastante.
@docobo o como mínimo no sales perdiendo tanto, es algo que también he comentado que, de poder elegir, a mi me renta que el precio baje.... pero parece que algunos ya tienen una idea preconcebida de lo que pienso y deseo y de ahí no les sacas... cuando pasen por ello, como ha sido nuestro caso, lo mismo ven un poco más de espectro del que ven ahora.
docobo escribió:Según la ministra clase media es cobrar 1100€ al mes.


yo diria que la clase media es lo que esta entre el salario mas habitual y el salario medio, mas un margen por ambos extremos... pero desde luego esta mas cerca de los 1100€ al mes (netos) que de los 2400+ que se necesitan para poder alquilar un piso mediano "donde quieras".

docobo escribió:Hace 25 años clase media se compraba un adosado en un pueblo o un piso bien en una ciudad grande.


hace 25 años los pisos eran comparativamente mas baratos con respecto a los salarios, y se podia alquilar/comprar bastante mas que ahora. mira a ver que ha ocurrido en esos 25 años a ver si te das cuenta de en donde esta el cambio...

@dnkroz

lo de la "boca pequeña" lo dije en referencia a esta frase:

"construir no va a bajar los precios de lo que ya hay"


que escribi en respuesta a:

DNKROZ escribió:
y seguramente los precios de las zonas tensionadas se moverían más bien poco voy adelantando... es lo que tiene.


efectivamente... es lo que tiene. ¯\_(ツ)_/¯ que una cosa son los deseos, y otra, la realidad.

la realidad es que el poder adquisitivo de la mayoria de españoles para comprar vivienda, ha mermado... en la misma relacion en la que los precios de las viviendas se han disparado. y esto lo sabe cualquiera que tenga hoy dia... digamos... mas de 35-40 años de edad y se informara un minimo antes de los 20 de lo que costaban las cosas. pero aqui parece que cuesta de reconocer las consecuencias. :o

a mi no se me caen los anillos por reconocer que mi deseo de regulacion es.... eso, una necesidad que no se va a satisfacer. pero a vosotros si se os caen por reconocer que construyendo como pedis que se haga, no se va a resolver el problema de los inaccesibles precios de los pisos.

y como lo porfias hasta habiendolo escrito tu, por eso digo que es un reconocimiento con la boca pequeña. tan pequeña que no cabe ni el pelo de una gamba por ahi. pero reconocimiento, al fin y al cabo. :)


docobo escribió:@DNKROZ el tema está en que hace 25 años te lo comprabas solo.

Evidentemente hablo de gente clase media de verdad, no de la gilipollez que ha dicho ka descerebrada del gobierno de turno.

El primer piso que compré yo en 2004 (estaba soltero), pagaba 286€ al mes de hipoteca, con desgravación del 15% en la declaración (25% 1er año y 20% 2o año)


hoy dia con 286€ mensuales de hipoteca, en segun donde, no te da ni para una caseta de perro. pero segun aqui los ecspertos, no hay ningun problema. el libre mercado, es lo que tiene :o

a lo mejor el problema esta justamente ahi.

katatsumuri escribió:


una ratonera de 30pico metros cuadrados de los cuales en mas de la mitad de ellos yo no podria ponerme derecho (y yo mido 1,65 [qmparto] ) no deberia tener un valor de mas de 50mil euros en cualquier lugar de españa.

pero en un barrio bien de madrid... 199mil del ala "oportunidad" "correr insensatos".

:o

DNKROZ escribió:Yo soy "rica" según algunos y las paso putas... imagina cómo las pasarán los del salario medio... ya no te digo los del SMI... pero como digo, eso obedece a otro cúmulo de circunstancias.


seguro que en riqueza superas por bastante a la mayoria (y a la media) en este hilo.

los que estamos cobrando 22mil al año (y ya esta bien, considerando que no hace tanto, en 2020, mis ingresos anuales no llegaron ni a la mitad de eso)... pues lo que ya se ha dicho en el hilo... compartiendo de 4 en 4, pasando de puntillas alrededor de buhardillas de 199mil euros... y no pudiendo ni comprar ni alquilar en muchos lugares de españa si no es formando pareja. [fies]

y por cierto, me pase todo ese 2020 (y todo el 2021 siguiente, y la mitad del 2022) pagando 350-370 mensuales de alquiler. bastante ajustado para la epoca (y para hoy dia no veas), pero que cuando lo suscribi en 2017, no cumplia la regla del 33% con mi salario de entonces.

y mi ejemplo particular lo pongo para ejemplificar que los que cobramos 4 perras tambien afrontamos las responsabilidades tan bien como cualquiera. y como he dicho ya varias veces, tenemos el mismo derecho que el que cobra 4 veces mas.... pero ese derecho no vale lo mismo en todas partes. :o
@GXY ¿Pero qué derecho se te está vulnerando? :-?

¿Derecho a poder acceder a una vivienda unipersonal en población cara con salario innecesario?

Pd: es que el salario que mencionas era el de entrada de una consultora como becario con programa de máster en Madrid en 2012, no te digo más [+risas] es normal que con eso no te dé para vivir en Madrid tú solo... Pero con dos salarios así, sí (no tiene por qué ser tu pareja)
@GXY como siempre sacando las conclusiones que te apetece, y como siempre poniendo el problema también dónde te apetece.... ahora resulta que el problema NO es la vivienda o su acceso (vamos, el que no haya), el problema es el precio de la vivienda QUE a TI te interesa en las zonas que a TI te interesan que, casualmente solo, son justamente las tensionadas, donde compites contra gente que te supera en ingresos.... pero solo por dejarlo claro, YO NUNCA dije que el hacer más vivienda fuera la solución (y menos inmediata) al tema PRECIOS... NUN-CA, dije que es la solución a la escasez de la oferta, y por tanto te da opciones para tener viviendas a OTRO precio... evidentemente si quieres seguir viviendo en el Barrio de Salamanca.... jodido lo tienes ahora y en un futuro.

Sí, poco a poco eso sí, llegamos al meollo de la cuestión, a ti te da igual el acceso a la vivienda, que no haya oferta y por tanto no haya suficientes para todos (y eso genere ya no zonas, sino un mercado entero tensionado), las familias vulnerables y lo que se tercie, lo que quieres es TU beneficio y acceder TÚ a la tipología y localización de vivienda que quieres... pero a precio de descuento, vamos, que quieres convertirte en una suerte de "mago" que pueda hacer que el precio de lo que quiere baje.... suerte, perio entiendo que sea tu "deseo" y que no se te caigan los anillos en reconocerlo, a mi tampoco se me caen al decir que reto a cualquiera que lo intente conmigo y que los conserve... o las manos ya puesta.... por fortuna tenemos leyes (que no sé lo que durarán) que garantizan ese tipo de derechos y evitan que ideas felices como esa se puedan llevar a cabo.

Sigues haciendo referencia a "la mayoría de españoles", voy a volver a recordar el dato, la MAYORÍA de españoles, vive actualmente en una vivienda de SU propiedad, el 76% (que además no es una mayoría "simple" precisamente...) , la MAYORÍA de las viviendas NO están vacías, el 85% de ellas son PRIMERA vivienda.... puestos a hablar de mayorías te recuerdo que, la mayoría NO es la que tú dices... eso, por definición es la MINORÍA, por dejar claro que estás faltando a la verdad en esa apreciación...o los datos oficiales mienten, si esa es tu sospecha fundamenta el cómo y por qué crees que lo hacen...

Me alegra no obstante que empieces a tener claro que tu deseo (de joder a la mayoría obligándoles a decirles cómo usar sus bienes y a qué precio) no va a conformar la realidad, espero que en dicho convencimiento esté parte del ver que NO ha funcionado en ningún otro país ni ocasión alguna.

Con respecto a mi riqueza, te aseguro que a MI me queda MENOS limpio que lo que te queda a TI de tu sueldo de mi 50% porque te recuerdo que en mi casa somos dos... así que igual el que debería "repartir" más... eres tú... amén de pagar menos impuestos de por sí por dónde vives... resumiendo, si te juntas con alguien que cobre lo que tú... tenéis más ingresos por unidad familiar que yo... y yo cobro bastante más que esa suma... ¿qué cosas eh?.. pero claro, a ti que tenga una persona que mantener y lo que me pase te la jodidamente igual porque... que si "los ricos" :-|

Pero eh, yo sí me alegro por ti y por el ridículo y pírrico alquiler que has podido disfrutar esos años, mientras el resto apoquinaba mucho más por los suyos (habría sido un buen momento para ahorrar parte de ese 20% que te pide el banco para una hipoteca, pero no parece que haya sido el caso), ahora ya no son esos años, y toca bajar al mundo real... ya lo siento.

rethen escribió:@GXY ¿Pero qué derecho se te está vulnerando? :-?
El derecho de conformar la realidad del resto a su gusto y conveniencia según parece, porque ya vemos que NO es el de la vivienda, es el de la vivienda EN zona tensionada de precio que "no le gusta"... acabáramos.

rethen escribió:¿Derecho a poder acceder a una vivienda unipersonal en población cara con salario innecesario?
Y mínimo 100 m2, que 30 es una "ratonera" (pese a que yo viví casi 4 años en una que no llegaba ni a eso)... y que se pueda pagar con un SMI (o un 33% de 22k), por supuesto.... vamos a obviar todos los datos, realidades, cifras, números, inflación, impuestos, transmisiones, gastos, etc... eso son chorradas, lo importante soy yo y mis circunstancias.

rethen escribió:Pd: es que el salario que mencionas era el de entrada de una consultora como becario con programa de máster en Madrid en 2012, no te digo más [+risas]

No no no... tampoco hablemos de formarnos, o mejorar profesionalmente, o hablar inglés o nada... no... es poder hacerlo AHORA, con ESE sueldo (que casualmente es el suyo) y en las viviendas que casualmente también son las que él quiere.. es su derecho... que aún no sabemos cuál es pero seguro que hay uno.
rethen escribió:es normal que con eso no te dé para vivir en Madrid tú solo...

En Madrid pagaría más impuestos y seria mucho más caro el alquiler, por otro lado ganaría más dinero, pero es que lo mismo tampoco quiere alejarse de la familia, es también su derecho :o
rethen escribió:Pero con dos salarios así, sí (no tiene por qué ser tu pareja)
NO no, sin juntarse con nadie... algo que a los demás nos resultaba imposible (vivienda familiar con sueldos de soltero), pero que a él se lo tienen que dar porque... es él.

Es que es el festival del humor esto.
GXY escribió:yo por mi encantado de que las comunidades autonomas se pongan a construir como locas vivienda publica... pero es que no va a pasar. no se van a construir ni 5 millones, ni 2, ni uno ni medio, y no se va a construir porque las comunidades autonomas no tienen dinero para gastar en eso. y el gobierno estatal tampoco va a asumir eso.


Aparte de que sabes perfectamente que es mentira lo que estas diciendo, no tienes que gastarte 1000 millones de euros el primer año, podrías simplemente dedicar una cantidad pequeña cada año e ir construyendo poco a poco. Lo que ocurre es que tu quieres solucionar el problema en un día y eso, lo siento, pero no es posible.
DNKROZ escribió:@GXY como siempre sacando las conclusiones que te apetece, y como siempre poniendo el problema también dónde te apetece.... ahora resulta que el problema NO es la vivienda o su acceso (vamos, el que no haya), el problema es el precio de la vivienda QUE a TI te interesa en las zonas que a TI te interesan que, casualmente solo, son justamente las tensionadas, donde compites contra gente que te supera en ingresos.... pero solo por dejarlo claro, YO NUNCA dije que el hacer más vivienda fuera la solución (y menos inmediata) al tema PRECIOS... NUN-CA, dije que es la solución a la escasez de la oferta, y por tanto te da opciones para tener viviendas a OTRO precio... evidentemente si quieres seguir viviendo en el Barrio de Salamanca.... jodido lo tienes ahora y en un futuro.

Sí, poco a poco eso sí, llegamos al meollo de la cuestión, a ti te da igual el acceso a la vivienda, que no haya oferta y por tanto no haya suficientes para todos (y eso genere ya no zonas, sino un mercado entero tensionado), las familias vulnerables y lo que se tercie, lo que quieres es TU beneficio y acceder TÚ a la tipología y localización de vivienda que quieres... pero a precio de descuento, vamos, que quieres convertirte en una suerte de "mago" que pueda hacer que el precio de lo que quiere baje.... suerte, perio entiendo que sea tu "deseo" y que no se te caigan los anillos en reconocerlo, a mi tampoco se me caen al decir que reto a cualquiera que lo intente conmigo y que los conserve... o las manos ya puesta.... por fortuna tenemos leyes (que no sé lo que durarán) que garantizan ese tipo de derechos y evitan que ideas felices como esa se puedan llevar a cabo.

Sigues haciendo referencia a "la mayoría de españoles", voy a volver a recordar el dato, la MAYORÍA de españoles, vive actualmente en una vivienda de SU propiedad, el 76% (que además no es una mayoría "simple" precisamente...) , la MAYORÍA de las viviendas NO están vacías, el 85% de ellas son PRIMERA vivienda.... puestos a hablar de mayorías te recuerdo que, la mayoría NO es la que tú dices... eso, por definición es la MINORÍA, por dejar claro que estás faltando a la verdad en esa apreciación...o los datos oficiales mienten, si esa es tu sospecha fundamenta el cómo y por qué crees que lo hacen...

Me alegra no obstante que empieces a tener claro que tu deseo (de joder a la mayoría obligándoles a decirles cómo usar sus bienes y a qué precio) no va a conformar la realidad, espero que en dicho convencimiento esté parte del ver que NO ha funcionado en ningún otro país ni ocasión alguna.

Con respecto a mi riqueza, te aseguro que a MI me queda MENOS limpio que lo que te queda a TI de tu sueldo de mi 50% porque te recuerdo que en mi casa somos dos... así que igual el que debería "repartir" más... eres tú... amén de pagar menos impuestos de por sí por dónde vives... resumiendo, si te juntas con alguien que cobre lo que tú... tenéis más ingresos por unidad familiar que yo... y yo cobro bastante más que esa suma... ¿qué cosas eh?.. pero claro, a ti que tenga una persona que mantener y lo que me pase te la jodidamente igual porque... que si "los ricos" :-|

Pero eh, yo sí me alegro por ti y por el ridículo y pírrico alquiler que has podido disfrutar esos años, mientras el resto apoquinaba mucho más por los suyos (habría sido un buen momento para ahorrar parte de ese 20% que te pide el banco para una hipoteca, pero no parece que haya sido el caso), ahora ya no son esos años, y toca bajar al mundo real... ya lo siento.

rethen escribió:@GXY ¿Pero qué derecho se te está vulnerando? :-?
El derecho de conformar la realidad del resto a su gusto y conveniencia según parece, porque ya vemos que NO es el de la vivienda, es el de la vivienda EN zona tensionada de precio que "no le gusta"... acabáramos.

rethen escribió:¿Derecho a poder acceder a una vivienda unipersonal en población cara con salario innecesario?
Y mínimo 100 m2, que 30 es una "ratonera" (pese a que yo viví casi 4 años en una que no llegaba ni a eso)... y que se pueda pagar con un SMI (o un 33% de 22k), por supuesto.... vamos a obviar todos los datos, realidades, cifras, números, inflación, impuestos, transmisiones, gastos, etc... eso son chorradas, lo importante soy yo y mis circunstancias.

rethen escribió:Pd: es que el salario que mencionas era el de entrada de una consultora como becario con programa de máster en Madrid en 2012, no te digo más [+risas]

No no no... tampoco hablemos de formarnos, o mejorar profesionalmente, o hablar inglés o nada... no... es poder hacerlo AHORA, con ESE sueldo (que casualmente es el suyo) y en las viviendas que casualmente también son las que él quiere.. es su derecho... que aún no sabemos cuál es pero seguro que hay uno.
rethen escribió:es normal que con eso no te dé para vivir en Madrid tú solo...

En Madrid pagaría más impuestos y seria mucho más caro el alquiler, por otro lado ganaría más dinero, pero es que lo mismo tampoco quiere alejarse de la familia, es también su derecho :o
rethen escribió:Pero con dos salarios así, sí (no tiene por qué ser tu pareja)
NO no, sin juntarse con nadie... algo que a los demás nos resultaba imposible (vivienda familiar con sueldos de soltero), pero que a él se lo tienen que dar porque... es él.

Es que es el festival del humor esto.


Todo el mundo es comunista con el culo ajeno. Que se ganesen una propiedad por ellos mismos, y luego intenta meterle mano, que ya verías los jajas.
Sobre el bulo difundido por podemos y otros medios de izquierdas esta semana sobre la evolución de los precios en España:



A ver si se entiende como no hacer las cosas.
@DNKROZ
Uy que no está feo eso de hablar de los demás sin citar y sobre todo sin tener ni p idea.
Todas esas cosas de “sin formarse”, “sin inglés”, “blablabla” no respondo porque no voy a dar más datos personales que ya he dado de más.

Aquí los únicos que estáis hablando del acceso a la vivienda en personas sin pareja como ejemplo de individualismo extremo y fantasía capitalista sois vosotros.

Insisto, el acceso a la vivienda es un problema para parejas también. Yo gano más que muchos colegas sumando sus dos sueldos o ahí ahí… y menos que otros colegas solos. Y esto no responde a más formación por su parte precisamente.

Las gráficas de los solteros/as las rescaté porque se estaba derivando la conversación permanentemente al tema familias y la realidad es que España está derivando en una sociedad con cada vez menos parejas (de ahí que ya haya más jóvenes solteros que con pareja).

Y @docobo ya ha puesto ejemplos personales de cómo ha cambiado la película. Su experiencia personal es una utopía hoy por hoy.

Ya expliqué además que yo personalmente no tendría ahora mismo ningún problema para que el banco me financiara la compra de una vivienda en el barrio en el que vivo y sin embargo alquilar de forma financieramente segura me es muy difícil (regla del 30%, regla que no he roto jamás, por cierto, y llevo emancipado muchos años en Madrid y en el Extranjero. Haciendo malabares, eso sí, y con suerte, también.) Pero esto no se trata de mi, que es el fallo de muchos aquí.
kenmaster escribió:@DNKROZ
Uy que no está feo eso de hablar de los demás sin citar y sobre todo sin tener ni p idea.
Todas esas cosas de “sin formarse”, “sin inglés”, “blablabla” no respondo porque no voy a dar más datos personales que ya he dado de más.

Aquí los únicos que estáis hablando del acceso a la vivienda en personas sin pareja como ejemplo de individualismo extremo y fantasía capitalista sois vosotros.

Insisto, el acceso a la vivienda es un problema para parejas también. Yo gano más que muchos colegas sumando sus dos sueldos o ahí ahí… y menos que otros colegas solos. Y esto no responde a más formación por su parte precisamente.

Las gráficas de los solteros/as las rescaté porque se estaba derivando la conversación permanentemente al tema familias y la realidad es que España está derivando en una sociedad con cada vez menos parejas (de ahí que ya haya más jóvenes solteros que con pareja).

Y @docobo ya ha puesto ejemplos personales de cómo ha cambiado la película. Su experiencia personal es una utopía hoy por hoy.

Ya expliqué además que yo personalmente no tendría ahora mismo ningún problema para que el banco me financiara la compra de una vivienda en el barrio en el que vivo y sin embargo alquilar de forma financieramente segura me es muy difícil (regla del 30%, regla que no he roto jamás, por cierto, y llevo emancipado muchos años en Madrid y en el Extranjero. Haciendo malabares, eso sí, y con suerte, también.) Pero esto no se trata de mi, que es el fallo de muchos aquí.


Claro que el acceso es un problema para parejas también, eso es lo que se está diciendo todo el rato...

Que ahí es donde está el meollo; que dos salarios aceptables tengan problemas para comprar o alquilar es jodido. Que un salario aceptable tenga problemas para comprar o alquilar es normal, porque compite con parejas de menor nivel económico para los mismos pisos (donde cabe uno caben dos).

Y si puedes acceder a una hipoteca y alquiler sin romper el 30% con un único salario no tienes problemas de acceso desde luego.

Las parejas que siendo dos no lleguen a estos valores tendrán que buscar o pisos más lejos o más pequeños o en barrios menos deseados, o con peores condiciones, o si incluso tomando todo no les da, igual es que no se pueden permitir en una ciudad tensionada como lo es Madrid con un sueldo que es insuficiente, y tienen que replantearse si es algo temporal y por tanto asumible pasar del 30% comiéndose su margen de lujos y ahorros, o quizás buscar trabajar en otro sitio.

Yo pasé de Madrid precisamente por eso, pero es que Dublin era incluso peor, y finalmente me he ido a una provincia más barata (bueno, salvo cerca de playa donde la cosa empieza en 500k€) y es mucho más asequible y básicamente mi hipoteca era menos del 30% de dos SMI, no te digo na. Eso sí, a 30 años, que a alguno le dan escalofríos [+risas]
ahora como pongo un ejemplo personal, saltan 3 a por mi por lo personal. nice. [oki]

no. yo no estoy pidiendo "solo por mi". estoy exponiendo lo que es justo poniendo un ejemplo que igual que es el mio podria ser el de cualquiera. :o

esta visto que nadie de ustedes quiere solucionar el problema, visto lo visto. ya lo sabia, pero esto lo confirma.

kenmaster escribió:Las gráficas de los solteros/as las rescaté porque se estaba derivando la conversación permanentemente al tema familias y la realidad es que España está derivando en una sociedad con cada vez menos parejas (de ahí que ya haya más jóvenes solteros que con pareja).


la grafica de los solteros salio porque el tema de las parejas y los solteros lo "desarrolló" en el hilo, principalmente, rethen, que ha venido exponiendo que con el precio de las viviendas no hay ningun problema, porque la pareja donde los dos trabajen pueden comprar/alquilar piso donde y como quieran. y eso lo ha ido aderezando con una cruzada contra los solteros, que para el somos poco menos que unos pariahs.

no, @rethen no me mires asi. es lo que has estado escribiendo a lo largo de medio hilo. ¿no te gustan las alusiones personales? no haberlas hecho antes cuando no tocaba. quien ha estado sacando el tema de que si estas en pareja todo bien todo correcto y SI ESTAS SOLO TE JODES, has sido tu (bueno, y dnkroz don pongo mis ejemplos personales a lo largo de todo el hilo para que todo el mundo sepa lo mucho que me lo he currado pero cuando los demas ponen un ejemplo personal salta en tercera atacando por lo personal).

y ahora que ya estamos en el fango todos. y recalco el fango y el todos, siga el hilo. :o [fies]
GXY escribió:ahora como pongo un ejemplo personal, saltan 3 a por mi por lo personal. nice. [oki]

no. yo no estoy pidiendo "solo por mi". estoy exponiendo lo que es justo poniendo un ejemplo que igual que es el mio podria ser el de cualquiera. :o

esta visto que nadie de ustedes quiere solucionar el problema, visto lo visto. ya lo sabia, pero esto lo confirma.

kenmaster escribió:Las gráficas de los solteros/as las rescaté porque se estaba derivando la conversación permanentemente al tema familias y la realidad es que España está derivando en una sociedad con cada vez menos parejas (de ahí que ya haya más jóvenes solteros que con pareja).


la grafica de los solteros salio porque el tema de las parejas y los solteros lo "desarrolló" en el hilo, principalmente, rethen, que ha venido exponiendo que con el precio de las viviendas no hay ningun problema, porque la pareja donde los dos trabajen pueden comprar/alquilar piso donde y como quieran. y eso lo ha ido aderezando con una cruzada contra los solteros, que para el somos poco menos que unos pariahs.

no, @rethen no me mires asi. es lo que has estado escribiendo a lo largo de medio hilo. ¿no te gustan las alusiones personales? no haberlas hecho antes cuando no tocaba. quien ha estado sacando el tema de que si estas en pareja todo bien todo correcto y SI ESTAS SOLO TE JODES, has sido tu (bueno, y dnkroz don pongo mis ejemplos personales a lo largo de todo el hilo para que todo el mundo sepa lo mucho que me lo he currado pero cuando los demas ponen un ejemplo personal salta en tercera atacando por lo personal).

y ahora que ya estamos en el fango todos. y recalco el fango y el todos, siga el hilo. :o [fies]


Necesitas una tila y reposo.

No, no tengo nada contra los solteros, tengo algo contra los solteros que piden tener las mismas condiciones de acceso a vivienda que dos personas con un único sueldo porque prefieren no compartir, y esperan que se lo pague yo, junto al resto de currantes.

Lo siento, solo por no tener pareja no mereces más. Y el que tiene hijos no es que merezca más por tenerlos, sino porque hay que proteger a los hijos.

De nuevo, lamento que no te guste tu situación -y te animo a que busques mejorarla- pero no te vamos a pagar el capricho los demás; yo he estado soltero bastante tiempo y he vivido compartiendo piso e incluso habitación y sigo vivo. Tú también sobrevivirás, con o sin anillos.
@rethen puntualización, las condiciones de acceso sí deberían ser las mismas. Otra cosa es que por ser una única persona, sean más difíciles de alcanzar que siendo dos.

Tu queja viene más porque se está pidiendo que las condiciones de acceso sean más bajas, y con eso estoy de acuerdo, no deben serlo.
Schwefelgelb escribió:@rethen puntualización, las condiciones de acceso sí deberían ser las mismas. Otra cosa es que por ser una única persona, sean más difíciles de alcanzar que siendo dos.

Tu queja viene más porque se está pidiendo que las condiciones de acceso sean más bajas, y con eso estoy de acuerdo, no deben serlo.


¿Quién ha pedido condiciones especiales?
Lo pregunto sinceramente porque no he seguido el hilo desde hace mucho.
@GXY yo tambien te he dicho que si queremos solucionar el problema pero no con tu metodo.
Decir que no queremos solucionar el problema es igual de mentira que si yo te lo digo a ti.

Me jode que sueltes esas frases FALSAS porque se que lo estás haciendo para tocar las narices.

Debate los métodos, pero sin mentir en lo que decimos o dejamos de decir.

Tu tienes unos metodos, otros tenemos otros metodos. ¿Cual sera mas realista? Si tuviera que apostar, apostaba por los mios porque los tuyos creo que jamas se van a hacer realidad (hay precendentes fallidos), en cambio con nuestros metodos, hay precedentes mas o menos exitosos.
Schwefelgelb escribió:@rethen puntualización, las condiciones de acceso sí deberían ser las mismas. Otra cosa es que por ser una única persona, sean más difíciles de alcanzar que siendo dos.

Tu queja viene más porque se está pidiendo que las condiciones de acceso sean más bajas, y con eso estoy de acuerdo, no deben serlo.


Bueno, en este caso yo creo que las condiciones de los avales del ICO son ideales

- O jóvenes (<36) o con hijos
- Nivel de renta máximo (para familias mayor, claro, y además considerando casos como uniparental)

Lo que se hablaba últimamente es que un señor de 45 años que quería vivir solo (y en esto entiendo en todo momento que era un ejemplo, no un caso personal, porque si es un caso personal mejor no discutirlo) y no podía acceder a estos avales.

Lo cual a mí me parece razonable, porque a los 45 ya has tenido tiempo de ahorrar si has querido, y el préstamo del ICO busca facilitar el acceso a compra a jóvenes, que no han tenido esos años extra, y a las familias, que con los gastos extras de los hijos lo tienen más jodido para ahorrar las entradas
GXY escribió:esta visto que nadie de ustedes quiere solucionar el problema, visto lo visto. ya lo sabia, pero esto lo confirma.


Eso esta claro. Nadie se lee las propuestas, simplemente es un constante "yo vengo a hablar de mi regulación"
Sigo sin entender cual es el problema de compartir piso, la supuesta ventaja de las parejas es que comparten piso, cosa que los solteros también pueden hacer.
IvanQ escribió:Sigo sin entender cual es el problema de compartir piso, la supuesta ventaja de las parejas es que comparten piso, cosa que los solteros también pueden hacer.

Pues que compartir con otros es de pobres, y no quiero ser pobre.
Y si para aparentar que no soy pobre tengo que exigir una vivienda en un barrio bien pues lo hago y si tengo que exigir que los precios bajen por mi poia pues lo hago.
No voy a aceptar nunca que no me puedo permitir X, yo soy clase media.
sadistics escribió:
IvanQ escribió:Sigo sin entender cual es el problema de compartir piso, la supuesta ventaja de las parejas es que comparten piso, cosa que los solteros también pueden hacer.

Pues que compartir con otros es de pobres, y no quiero ser pobre.
Y si para aparentar que no soy pobre tengo que exigir una vivienda en un barrio bien pues lo hago y si tengo que exigir que los precios bajen por mi poia pues lo hago.
No voy a aceptar nunca que no me puedo permitir X, yo soy clase media.

Estás de suerte. Según la vicepresidenta con 4 duros que ganes, ya eres clase media, así que pobre no puedes ser...
A ver si ahora va a ser pobre la clase baja, también es pobre la clase media y si te descuidas, es pobre la clase alta...

Clase media gente que gana menos del SMI... es que es pa mearse encima. Menudo elemento (otro más) tenemos en el gobierno.

Dicho sea esto, sigo sin estar muy de acuerdo en que por ser soltero, tengas que compartir piso con un desconocido (o buscarte un amigüito o amigüita) si quieres optar a que el estado te ayude
Mrcolin escribió:Dicho sea esto, sigo sin estar muy de acuerdo en que por ser soltero, tengas que compartir piso con un desconocido (o buscarte un amigüito o amigüita) si quieres optar a que el estado te ayude

Ya te dije, te puedes presentar con un amigo, no tiene por que ser un desconocido, si le damos piso a un soltero con ayuda del estado por que no a cada miembro de una pareja?
IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:Dicho sea esto, sigo sin estar muy de acuerdo en que por ser soltero, tengas que compartir piso con un desconocido (o buscarte un amigüito o amigüita) si quieres optar a que el estado te ayude

Ya te dije, te puedes presentar con un amigo, no tiene por que ser un desconocido, si le damos piso a un soltero con ayuda del estado por que no a cada miembro de una pareja?

Si si, si entiendo vuestro punto pero no lo termino de compartir.

En el caso que pones, porque si eres soltero debería ser tipo estudio/1habitacion y a lo mejor para 2 personas se queda pequeño. Y aunque hagas la trampa, vas a tener que pagar los gastos de 2 pisos para terminar viviendo juntos y sin poder alquilarlo ni nada por el estilo. Asíque sería una absurdez si voy con mi pareja por separado.
@rethen
En el caso que pones, porque si eres soltero debería ser tipo estudio/1habitacion


Osea que entiendo vuestro punto y tiene lógica, pero me parece pasarse demasiado que por el hecho de no tener novi@, tenga que tragar con algún desconocido o con algún amigo (si los tengo, claro jaja)
IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:Dicho sea esto, sigo sin estar muy de acuerdo en que por ser soltero, tengas que compartir piso con un desconocido (o buscarte un amigüito o amigüita) si quieres optar a que el estado te ayude

Ya te dije, te puedes presentar con un amigo, no tiene por que ser un desconocido, si le damos piso a un soltero con ayuda del estado por que no a cada miembro de una pareja?


Eso! Que yo quiero mi piso de dos habitaciones solo para mí para despacho y sala de juego [carcajad]

@MrColin joder, pues es lo que hemos vivido la mayoría de españoles currantes. El que tenía piso para él solo, normalmente era pagado por los padres.

No sé, igual yo vivo en una burbuja donde alquilas lo que te puedes permitir, y con un único salario no te puedes permitir lo mismo que con dos salvo que ese salario sea muy anti.

Pero es que una pareja va a competir por ese piso de una habitación, joder, que yo he vivido en un sitio así con mi pareja (salón+dormitorio)

Yo entiendo que en este foro hay más introversión de lo normal por ser de videojuegos, pero lo habitual es compartir piso, y probablemente lo más sano mentalmente, también.
@rethen a ver, si está bien compartir piso, pero si te "obliga" el estado a compartir piso con un guarro / mala persona pues...
Cuando tu de forma privada eliges compartir piso, si no te gusta con quién lo vas a hacer, te cambias y listo. Pero lo haces de forma voluntaria, no porque el estado no te de otra opción.

No estoy diciendo que compartir sea malo ni mucho menos. Pero digo que debería ser algo opcional, no obligatorio. Puedo ri con mi amigo del alma o con mi novia a pedir el piso, o puedo ir solo y no tener que tragar con un despojo humano (o la más bellisima persona, todo azar).
Mrcolin escribió:@rethen a ver, si está bien compartir piso, pero si te "obliga" el estado a compartir piso con un guarro / mala persona pues...
Cuando tu de forma privada eliges compartir piso, si no te gusta con quién lo vas a hacer, te cambias y listo. Pero lo haces de forma voluntaria, no porque el estado no te de otra opción.

No estoy diciendo que compartir sea malo ni mucho menos. Pero digo que debería ser algo opcional, no obligatorio.


El estado no te está obligando a nada, ¿En qué momento te obliga? :-?

¿Te refieres a cuando poníamos el ejemplo de tener un "colegio mayor para adultos solteros" que decía ale? En ese caso hablábamos de compartir la planta, con zonas comunes pero habitaciones individuales.

Si te refieres a los avales del ICO, realmente hay unos topes para individuos y otros para parejas, pero no veo por qué te obliga el estado ahí a compartir.
rethen escribió:
Mrcolin escribió:@rethen a ver, si está bien compartir piso, pero si te "obliga" el estado a compartir piso con un guarro / mala persona pues...
Cuando tu de forma privada eliges compartir piso, si no te gusta con quién lo vas a hacer, te cambias y listo. Pero lo haces de forma voluntaria, no porque el estado no te de otra opción.

No estoy diciendo que compartir sea malo ni mucho menos. Pero digo que debería ser algo opcional, no obligatorio.


El estado no te está obligando a nada, ¿En qué momento te obliga? :-?

¿Te refieres a cuando poníamos el ejemplo de tener un "colegio mayor para adultos solteros" que decía ale? En ese caso hablábamos de compartir la planta, con zonas comunes pero habitaciones individuales.

Si te refieres a los avales del ICO, realmente hay unos topes para individuos y otros para parejas, pero no veo por qué te obliga el estado ahí a compartir.

Me he perdido jajaja.

Me refería a lo que se comentó que si pides un piso de estos ficticios de vivienda pública, que en ningún caso una persona pudiera vivir solo. Intentar "arrejuntarlos" para evitar tener que construir, en el peor de los casos, una vivienda por persona (obviamente nunca se daría el caso que la gente se sigue juntando jeje).

Vamos, que estaba hablando de algo ficticio propuesto aquí y no los ICO que es algo real.

Que lio! :P
Mrcolin escribió:
rethen escribió:
Mrcolin escribió:@rethen a ver, si está bien compartir piso, pero si te "obliga" el estado a compartir piso con un guarro / mala persona pues...
Cuando tu de forma privada eliges compartir piso, si no te gusta con quién lo vas a hacer, te cambias y listo. Pero lo haces de forma voluntaria, no porque el estado no te de otra opción.

No estoy diciendo que compartir sea malo ni mucho menos. Pero digo que debería ser algo opcional, no obligatorio.


El estado no te está obligando a nada, ¿En qué momento te obliga? :-?

¿Te refieres a cuando poníamos el ejemplo de tener un "colegio mayor para adultos solteros" que decía ale? En ese caso hablábamos de compartir la planta, con zonas comunes pero habitaciones individuales.

Si te refieres a los avales del ICO, realmente hay unos topes para individuos y otros para parejas, pero no veo por qué te obliga el estado ahí a compartir.

Me he perdido jajaja.

Me refería a lo que se comentó que si pides un piso de estos ficticios de vivienda pública, que en ningún caso una persona pudiera vivir solo. Intentar "arrejuntarlos" para evitar tener que construir, en el peor de los casos, una vivienda por persona (obviamente nunca se daría el caso que la gente se sigue juntando jeje).

Vamos, que estaba hablando de algo ficticio propuesto aquí y no los ICO que es algo real.

Que lio! :P


Ah! Pero en ese ejemplo ficticio acabamos llegando al colegio mayor para adultos como te decía, donde es más eficiente porque compartes áreas y tienes limpieza centralizada.
rethen escribió:
Mrcolin escribió:
rethen escribió:
El estado no te está obligando a nada, ¿En qué momento te obliga? :-?

¿Te refieres a cuando poníamos el ejemplo de tener un "colegio mayor para adultos solteros" que decía ale? En ese caso hablábamos de compartir la planta, con zonas comunes pero habitaciones individuales.

Si te refieres a los avales del ICO, realmente hay unos topes para individuos y otros para parejas, pero no veo por qué te obliga el estado ahí a compartir.

Me he perdido jajaja.

Me refería a lo que se comentó que si pides un piso de estos ficticios de vivienda pública, que en ningún caso una persona pudiera vivir solo. Intentar "arrejuntarlos" para evitar tener que construir, en el peor de los casos, una vivienda por persona (obviamente nunca se daría el caso que la gente se sigue juntando jeje).

Vamos, que estaba hablando de algo ficticio propuesto aquí y no los ICO que es algo real.

Que lio! :P


Ah! Pero en ese ejemplo ficticio acabamos llegando al colegio mayor para adultos como te decía, donde es más eficiente porque compartes áreas y tienes limpieza centralizada.

Ah vale, es que uno ya se pierde jeje.

Me sigue sin gustar la idea, pero seria una opcion, si.
5778 respuestas