Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

kenmaster escribió:
rethen escribió:
GXY escribió:no. no es por la cara bonita. es porque su dinero vale igual que el de cualquiera y su derecho es el mismo.

igualdad de oportunidades y de derechos. :o

lo que no debemos hacer, ya que te empeñas, es premiar la irresponsabilidad. trae tres churumbeles al mundo y te llevamos en volanditas. no. eso tampoco deberia ser asi. (y de nuevo repito, que me parece bien las medidas que promocionen la natalidad, pero no a costa de la igualdad de derechos y oportunidades).

pd. la comparacion que pones al final no tiene sentido. como tampoco tendria sentido poner un examen de 10 preguntas faciles al que tiene hijos y un examen de 100 preguntas dificiles al que no. el examen debe ser el mismo para todos y los criterios de evaluacion tambien. eso es lo justo. pues igual que eso, el criterio de valoracion de las viviendas deberia ser mas ecuanime con las caracteristicas reales de las viviendas y no tanto dependiente unicamente de en donde se situan, que en la actualidad constituye el 80% del precio.


En ningún momento he dicho que al de los hijos se le regale el mundo, a quien le regalamos el mundo es a los hijos, porque como comprenderás, el ambiente socioeconómico en el que crecen influye bastante sobre su futuro desempeño como ciudadanos, y dejar que malvivan es peor de cara a futuro.

Y el adulto de 45 puede querer igualdad de derechos y oportunidades, pero tiene muchos menos deberes que cualquiera que tenga hijos, y cuando termina su jornada se puede rascar la barriga sin mayor consecuencia; el que tiene hijos, no.

De hecho, si quiere un sobresueldo, puede perfectamente buscar cuidar de los hijos o realizar tareas de los hogares familiares, que ya te digo yo que van ahogados de narices ahora que ambos padres tienen que trabajar para sacar adelante a la familia.

Pd: la flexibilidad no era regalar nota, era permitir que se hagan tutorías y talleres a horas raras, y es algo que se da. Igual que se da que cuando se piden las vacaciones, normalmente los que tienen hijos van primero. ¿Por qué? Porque si no pueden cubrir las vacaciones de los hijos entre los dos padres, ni los niños disfrutan de sus padres (y de la tan necesaria educación) ni los padres pueden probablemente soportar la carga extra económica de poner a alguien que los cuide o apuntarlos a una escuela de verano

Pd2: en la universidad también se regalan los créditos de cualquier asignatura en la que obtengas matrícula de honor (o se hacía, en mis tiempos), es decir, recompensar el esfuerzo, y al mismo tiempo el que es menos pudiente (o familia numerosa, o viene de otra CCAA) es relativamente probable que se lleve beca y la pueda mantener si no suspende, por si quieres ver otro sistema donde se aprecia el esfuerzo y se reparte para el que menos tiene, pero exigiéndole deberes, por supuesto.

Pd3: pensar que tener tres hijos es algo que se hace para que te den una ayuda es no haber estado ni remotamente cerca de un niño y todo lo que conlleva. No, ya te digo que de ninguna manera puede compensar la "paguita", muy raro -y generalmente sus hijos son carne de servicios sociales- es el que pueda pensar así. La realidad es bien distinta, pero desde fuera es difícil de entender.


Quien tiene hijos es porque quiere. Jamás entenderé ese discurso de madre coraje cuando habláis con gente que ni los tiene ni (quizás) los quiere (o sí, que no sé si el otro compi también es padre).

En todo caso, claramente nuestras sociedades están diseñadas en torno al concepto socioeconómico de familia. Por eso que ahora hay más solteros adultos que nunca en España, el problema de la vivienda se dispara todavía más. Al mercado salvaje le sumamos que no son dos sueldos los que quieren afrontar la compra/deuda con el banco sino uno solo (y cada vez más pírrico en relación al coste del inmueble).


Claro que quien tiene hijos es porque quiere, no he dicho lo contrario, pero es algo beneficioso para la sociedad y te da muchos deberes y reduce muchísimo tus oportunidades, con lo que dado que ahora mismo los jóvenes locales no son muy dados a ello, hay que fomentar la natalidad equilibrando un poco dicha balanza. Lo que no tiene sentido es premiar al adulto de 45 individualista que va al mínimo esfuerzo, porque entonces en dos generaciones te vas a la mierda.

Y a quien proteges es, de nuevo, a los hijos, no a los padres, porque los hijos son las semillas de las nuevas generaciones y la continuidad de nuestra comunidad. Hace falta más gente para que el país funcione, y la tendremos sea nacional o importada.
tzadkiel2 escribió:Estoy cansado de tus tonterías, que si me contradigo o me dejo de contradecir, que si he dicho esto o lo otro o lo de más allá, pero oye responde a lo que se te pregunta, pero responde, cuando ya respondes tú por los demás.
Y yo de tus impertinencias, no te estoy faltando al respeto, lo mínimo que se te pide es que hagas lo propio, tampoco tengo que responder a tus inseguridades o masculinidad frágil, eso no es MI culpa.
Y perdona majo, pero responderé a quién me de la gana y como considere conveniente, a ver si ahora me vas a venir tú a imponer el cómo lo tengo que hacer cuando llevo en el foro 22 años... ¿ves cómo proyectas en los demás TUS cosas?.
tzadkiel2 escribió:A favor de esa regulación AL ALZA estás tú.

Yo no estoy a favor de ninguna regulación de precio de mercado, de ninguna, de hecho, encuéntrame algo que respalde tus mentiras sobre lo que yo he dicho (cítalo) y borro la cuenta en EOL en ese preciso momento... es más, TAMPOCO estoy a favor de las SOBREPRECIACIONES que hace Hacienda de las viviendas, una de las principales razones del aumento también de los precios de las mismas.
tzadkiel2 escribió:por lo tanto que se regule, que si es que me van a robar
Deja de repetir TUS mantras como si fueran del resto, a mi que el precio suba o baje no me roba nada.
tzadkiel2 escribió:que si me van a destrozar el piso

Si encuentras un post dónde yo digo eso borro mi cuenta, me creo otra para dar una disculpa pública por realizar ese tipo de comentario tan estúpido... y también la borro después.
El problema viene porque MIENTES y luego cuando te piden que lo acompañes de pruebas... pues ya que si la abuela fuma...
tzadkiel2 escribió:que si el inquilino

Una vez más... no soy yo quién dice nada de eso.
tzadkiel2 escribió:joder para no tener una bola de cristal debes de tener un globo terráqueo de cristal para conocer el futuro

Teniendo en cuenta que nada de eso lo he dicho yo no me hace falta... lo que sí tienes tú es una inventiva y una capacidad de soltar falacias de calité superior... insisto, dame UN quote dónde yo diga nada de eso.
tzadkiel2 escribió:pues tan simple como que no alquiles
Y no lo alquilo, como el 85% de la gente es mi primera vivienda, no puedo alquilarla (por más que necesitase el dinero) sin largarme yo.
tzadkiel2 escribió:pero no me vengas con cuentos para justificar el robarme el salario que es lo que pretendes con ello además de que te pague dos pisos.

Aquí el único que se monta cuentos y especialmente películas eres tú, diciendo cosas que en ningún momento he llegado a afirmar... y te recuerdo que eres libre para alquilar lo que quieras o, si te parece caro, para no hacerlo, pero en lo que emplee el dinero de TU alquiler el tipo o tipa que te decida alquilar el piso es asunto suyo... si con ello se paga el piso Y la hipoteca del otro, más listo él/ella, y más tonto tú, que pudiste hacer lo mismo en su momento y no lo hiciste... y por supuesto también más tonta yo... por no haber hecho una jugada similar, nos ha jodido.
tzadkiel2 escribió:Y no tendrás necesidad de uno de ellos cuando lo alquilas, por lo tanto impuestos sobre artículos de lujo.
Tema de impuestos mejor lo tratas con los del "reparto de riquezas" que parece que estan muy a favor de que gran parte de lo que vayas a pagar de alquiler o compra vaya a eso... pero de eso no te veo protestar mucho.
tzadkiel2 escribió:Y que tú quieras que quiten impuestos es para beneficiarte tú y seguir con la tendencia AL ALZA.

Yo lo que quiero es que los quiten para gente que necesita su primera vivienda, no para todos, es más, para los grandes tenedores he pedido que los suban,... y a lo bestia, en la misma relación que los trmaos altos del IRPF, pero también parece que olvidas eso.
Y lo pido independientemente de la "tendencia" que cómo ya he intentado dejarte claro yo,y varios usuarios más, varias veces... me trae sin cuidado y que, de poder elegir, prefiero que sea A LA BAJA.. porque me beneficia más que el que sea al alza.
tzadkiel2 escribió:es que mira que si mañana baja como voy a perder un céntimo lo tengo que subir aún más.
Que el mercado baje no me hace perder ningún céntimo, porque baja TODO el mercado, te lo pongo más fácil, imagina que hablamos de un coche y obvia que es un bien perecedero que pierde valor porque se deteriora con el tiempo (las casas pasa igual pero no vamos a hilar tan fino, que si ya me cuesta que entiendas cosas sencillas, como para complicarlo)... el coche obedece a un USO, si el día de mañana vale LA MITAD a mi nadie "me roba nada" porque si tengo que comprar OTRO coche TAMBIÉN va a valer la mitad.... ¿se entiende?, igual cuando te compres la casa lo llegas a comprender, pero te lo estamos diciendo TODOS y cada uno de los dueños de las mismas QUE NOS DA IGUAL.... y tú erre que erre poniendo palabras en nuestra boca que nunca dijimos...
tzadkiel2 escribió:Joder como lloráis todos porque los malvados inquilinos os quieren robar, destrozar, ...

Los de los lloros sois otros, no te confundas, yo estoy de puta madre, con mi casita (prácticamente pagada) y viviendo como una puta diosa a decir verdad, seguramente no seria del agrado de muchos (al no estar al lado del "municipio") pero sí es lo que me vale A MI, que es de lo que se trata.
En cuanto al tema de los que alquilen (ese 15% del total que PUEDE alquilar una propiedad) puies imagino que querrás que se les protejan también sus propiedades y que el alquilado (que NO es el propietario del bien), no lo deteriore, ¿o sí?, y que haya leyes para garantizar eso igual que las hay para garantizar que el inquilino esté protegido contra los vaivenes de opinión del casero ;)
tzadkiel2 escribió:y si no salen cuando yo les diga porque me ha salido otro inquilino al que poder robarle su aún mayor salario es que mira que está mal hecha la ley

Falacias, la ley precisamente protege de esas cosas.
tzadkiel2 escribió:porque pretendéis que os regalemos nuestros salarios
Yo no pretendo que me regale nadie nada (y en el caso de un alquiler tampoco sería un regalo por cierto, ni en una ni en otra dirección), esa es la razón por la que, en lugar de sentarme llorando a esperar a que la cosa bajara de precio... pasé a la acción y hoy tengo casa, si hubiera hecho lo primero seguramente no la tendría.
tzadkiel2 escribió:sin más que para eso tenéis que pagar mínimo dos pisos y habéis hecho el gran favor de alquilarlo. Venga contárselo a vuestros hijos, y que sean pequeños, que lo mismo hasta os creen y todo.
A mis hijos va a ser jodidamente complicado, primero porque yo no lo he hecho, y segundo porque no los tengo, ni intención (no todas las mujeres quieren tener hijos, surprise)... pero vamos, si TAN fácil lo ves hacerlo y forrarse ¿a qué esperas?, es que estás todo el rato lloriqueando porque otros "se forran" y tú no cuando la solución parece evidente, ¿no?, ea, haz lo mismo... luego vienes y nos lo cuentas también... o a tus hijos.
tzadkiel2 escribió:sVosotros sois los que que vais poniendo excusas de todo tipo

Soy una del conjunto de personas que te vienen con -por desgracia para ti- la realidad de las cosas, como te dije, no son excusas, no es TU lucha CONMIGO, o con cualquier otro... es tu lucha contra la realidad.
tzadkiel2 escribió:y solo vale vuestra solución (que es: ninguna), para corregir el problema.

Varios post atrás tienes un resumen de soluciones diversas que han propuesto y que alguien ha citado varias veces por "a ver si así lo lee alguien" y, como ves, no lo has leído.
Una vez más, proyectas vuestras inviables e incluso ilegales soluciones y su demostrada ineficiencia con un problema de los demás, muchas de las cosas propuestas está DEMOSTRADO que funcionan (en varios países y momentos de la historia) pero insisto, sigue pensando que pasar el muro a través de los ladrillos es mejor idea que por la puerta... como te dije, "haz lo que quieras".
tzadkiel2 escribió:Porque claro como vais a robar los salarios de otros si se reduce el problema.
Insisto, es buen intento que pretendas usar el mismo conjunto de términos, pero que te alquilen o vendan una casa no es robar, nadie te obliga a ello como por ejemplo, digamos, los impuestos... o como por ejemplo diciendo que solo puedo cobrar 10 por un bien que me costó más y que en mercado su valor actual es muy superior... y lo es especialmente cuando yo (que podría decidir no aceptar esas condiciones) estuviera obligada por narices a hacerlo porque alguien decida que yo tengo que usar mis bienes como ELLOS digan.
Primero ten claros los conceptos básicos, y luego ya, si quieres, vienes a decir algo con sentido, para variar.
tzadkiel2 escribió:Y ya ves tú que gran problema que tú no lo alquiles
Y por qué antes entonces dices que mi opinión SOBRE ESO es tal o cuál, ¿a qué te dedicas?, ¿a inventarte lo que CREES que piensa el personal?, ¿o a proyectar lo que piensas tú?.
tzadkiel2 escribió:¿Qué porcentaje eres tú con tu vivienda que sacas del mercado de alquiler?
Supongo que ínfimo, pero el 85% no PUEDE alquilar porque son primeras viviendas... y eso es "algo" más alto.... sea como sea, sois vosotros los que consideráis cosas como el 0,4% o el 1% porcentajes "enormes", lo mismo soy la culpable de que los alquileres en mi zona esten a 2500 pavos por no poner YO la vivienda EN LA QUE VIVO, en alquiler....
tzadkiel2 escribió:¿Por debajo del ínfimo, menor a un 0'5%? Pues ningún problema, una vivienda sobre ¿Cuántas?

20000 veces se te han puesto las cifras, dejando a un lado la chorrez del argumento de la irrelevancia de MI decisión en el global de las cosas, más o menos la misma que la irrelevancia de TUS decisiones en el global de las cosas.... se te han puesto las cifras 20000 veces... ¿ves cómo no less?.
tzadkiel2 escribió:Y yo estoy cansado de que me achaquéis lo que no he dicho, que tergiverséis y hasta os salgáis del abecedario para decir que si tú has dicho A yo salgo con Z.
Justo arriba tienes el perfecto ejemplo de justo eso, en negro sobre blanco, reafirmo mi oferta al respecto, si encuentras ALGO de lo que TÚ afirmas que he dicho BORRO LA CUENTA... al respecto de lo que TÚ dices... te estoy citando, punto por punto (algo que lleva su tiempo por cierto) y contestando PUNTO POR PUNTO, es difícil salir con "no he dicho eso" cuando TE LO ESTOY CITANDO... mejor prueba imposible.
tzadkiel2 escribió:No contestas tampoco

Y una leche no contesto. Contesto a CADA cosa.
tzadkiel2 escribió:lo que haces es escudarte y atrincherarte y a ráfaga a ver cuántos caen

Cómo si necesitase algo así, insisto, no proyectes tus cosas en el resto, no soy tan insegura como para necesitar algo asi.
tzadkiel2 escribió:y tú eres la que justifica robarme el salario (MI PROPIEDAD)

El salario no se considera una propiedad como tal, pero dejando claro el concepto tan básico que parece desconoces... yo no justifico que te roben nada, de la misma forma que no justifico que tenga que regalarte nadie nada... lo que implica que si quieres algo de otro tendrás que coger esa "propiedad" que tienes e invertirla en convencerle de cederte o venderte su bien a cambio del vil metal... eso NO es robarte (puedes no hacerlo) es la relidad que tienes, y no, no es algo "mío".... yo no quiero nada tuyo, ni tu salario (salvo que tengas la bondad de regalármelo, pero me atrevo a adelantar que lo que pides de otros no estás dispuesto a hacerlo tú y no iba a ser el caso...) ni menos aún alquilarte nada mío (salvo que te interese una plaza de garaje que tengo que puedo dejarte incluso por debajo de los 110€ al mes que es su precio de mercado.
tzadkiel2 escribió:para que supuestamente no te vayan a robar la tuya.
Vuelvo a repetir, pueden intentarlo, y te aseguro que la última en llorar iba a ser yo... aquí les esperamos yo y Lucille.
tzadkiel2 escribió:Que sigues con el discurso del: Como yo las pasé putas en su día y lo pagué ahora vosotros tenéis que pagar lo que yo diga, porque es el precio del mercado.

Y por décima o 20 vez, dime DÓNDE he dicho yo eso y borro la cuenta, que no haces más que mentir compulsivamente sobre lo que dice el resto. Te recuerdo que te he deseado que NO las pases putas o por lo menos NO tan putas como yo... leyéndote cada vez me entran más ganas de retractarme de dicha afirmación.
Y si, si quieres algo MÍO, vas a pagar lo que YO te diga... y si no te gusta... pues te lo compras tú por tu lado, te lo construyes o lo que te venga en gana... de la misma forma que si YO quiero algo TUYO, voy a tener que aceptar TUS condiciones.... o buscarme otro que quiera venderme lo mismo...
Pero eh, entiendo que te pille de sorpresa, solo llevamos algunos miles de años con ese plan...
tzadkiel2 escribió:¿Te suena lo del oligopolio y el pacto de precios en telefonía?

Te suena hablar de cosas que tengan relación, pues eso... esto NO tiene relación.
tzadkiel2 escribió:Pues simplemente lo que hacéis vosotros con la vivienda

Ni lo hago yo, ni lo hace nadie, no hay "pactos" de precios, y aunque los hubiera, comparas cuestiones corporativas con cuestiones de ámbito particular, vamos, otra patinada más en tus intentos de ¿argumentar?, pero como si estamos hablando del precio de manzanas del árbol de mi parcela y me sales con los acuerdos del precio del crudo en Oriente Medio... de palangana y orinal.
tzadkiel2 escribió:habéis constituido el oligopolio

Un oligopolio es un mercado de pocas empresas, que son conscientes de su interdependencia en la toma de decisiones estratégicas, por ejemplo, sobre precios, producción y calidad (Comisión Europea, 2002). Esto quiere decir que cada empresa advierte que su comportamiento en el mercado afectará claramente a los demás.
Luego dices que te sientes atacado cuando te digo que no sabes el castellano más básico, pero es que no lo sabes... no, no es un "oligopolio" precisamente por que es IMPOSIBLE que lo sea.
tzadkiel2 escribió:y el pacto de precios
No hay.
tzadkiel2 escribió:y ahora nos extorsionáis con el: ES LO QUE HAY

"La realidad me oprime", parece un eslogan de la Gen Z
No, nadie te "extorsiona", eres libre de no aceptar las condiciones, buscar mejores, hacerte tu casa por tu lado o hasta de irte de España incluso, ¿qué coño de extorsión hablas?
Extorsión es coaccionar a un dueño para que te venda al precio que TÚ le digas quitándole la libertad de poder mandarte a zurrir mierdas con un látigo como pretenden algunos, una vez más, proyectas.
tzadkiel2 escribió:y además sabemos más que vosotros que no conocéis absolutamente nada.
Nadie dice que "no conozcáis absoutamente nada" (yo qué sé lo que conoces o no), pero lo que tengo claro es que para conocer lo que es alquilar, comprar, mantener, construir o gestionar una casa.... igual es condición pasar por dichas experiencias para ello, ¿no crees?.
tzadkiel2 escribió:Somos los demás los que no conocemos nada

Para nada, verás que hay varios usuarios en el hilo con alguna o bastante idea de cómo funcionan las cosas, e incluso muchas veces callan bocas hasta con artículos legales para acompañar sus argumentos.
tzadkiel2 escribió:solo lo conocéis vosotros

Del construir la casa, por ejemplo, yo aún no he visto a nadie en el hilo con dicha experiencia... pero eso no es extensible A TODO, yo "únicamente" conozco lo que he llegado a hacer, que es alquilar, comprar, vender, arrendar, construir, mantener y, sobre todo, pagar impuestos (que es el denominador común a TODAS esas actividades).
De eso te puedo hablar, del tipo de esmalte de uñas más resistente a los golpes o del maquillaje que aguante que te llueva encima igual no... porque no tengo ni idea... y seguramente no me meta en un hilo a opinar sobre ello, para no hacer la ridícula más que nada... salvo que mi intención sea preguntar y no andar cuestionando las cosas de la gente a la que pregunto por no tener ni idea... rarita que es una.
tzadkiel2 escribió:por lo que nos tenemos que dejar robar impunemente por vosotros
Una vez más, eres libre de hacer lo que te venga en gana... no hay ninguna ley (como pretenden otros que haya para los que alquilan o venden) que te obligue a NADA, menos aún a desprenderte de tu "propiedad".
tzadkiel2 escribió:y mientras vais soltando el discurso de es por el bien de todos
Creo que ahora me estas confundiendo con otro usuario, los del "reparto de riquezas" y el bien común... a mi sobre todo me importa MI bien, no el de todos... si en el proceso puede ser el de todos pues cojonudo, pero si tuviera que sacrificar el de todos por el mío, daos por jodidos, así de claro te lo digo, ¿sabes qué es lo curioso?, que estoy convencida de que el 99% del resto (por no decir el 100% porque siempre hay alguno) haría LO MISMO.
tzadkiel2 escribió:porque lo que queréis no funciona
Lo que yo quiero, he propuesto, y te han propuesto otros, no solo funciona, es que además te han enlazado (varias veces) ejemplos prácticos de resultados positivos de ello.
Lo que aún no hemos conseguido es UN solo ejemplo de dónde y cuándo ha funcionado una regulación de precios... ni uno oiga.
tzadkiel2 escribió:desde luego que no funciona algo que ni siquiera intentas poner en funcionamiento.
Intentado se ha intentado muchas veces, muchas, la última en BCN... ¿ha funcionado? NO, y vuelvo a hacer la oferta, pon UN solo ejemplo dónde lo haya hecho... y nos callamos todos.
Es que no lo decimos para "denostar la idea", lo decimos porque la idea NO FUNCIONA, punto... si fuera algo "novedoso" o "lógico" sería la primera que te diría que adelante con ello... pero es que no lo es, es más viejo que el cagar, es de demostrada ineficiencia, es ilegal para más narices, va contra los principios de derecho y tienes decenas de ejemplos de los desastrosos resultados de esos intentos previos.

Es como si me preguntas si pienso que si te pones alerones en los sobacos y te lanzas por el balcón vas a conseguir volar.... sin hacer un análisis de la aerodinámica resultante me atrevo a desaconsejarte tal idea, porque NUNCA ha habido ningún caso en la historia que haya pasado algo así... lo mismo te lanzas y (ya sabes, por aquellos de la relación de indeterminación de Heisenberg) ¡magia!, empiezas a desafiar la gravedad... pero la REALIDAD en la que te encuentras nos dice que seguramente lo que acabes haciendo es estamparte contra el suelo... eso no es ser mala gente y atacar tus ideas... es opinar que tu idea es pésima, con motivos además, y con razones fundadas.
tzadkiel2 escribió:Y lo que sí pueda funcionar en países del entorno, pues eso tampoco es viable porque no os beneficia

Claro, para eso lo tendrias que implementar AQUÍ (para que nos beneficiase a los ciudadanos de aquí), que ojo, se ha hecho (en los 50 y 60) Y FUNCIONÓ, ¿qué cosas eh?
tzadkiel2 escribió:y como no os beneficia no es viable

A mi sí me beneficiaría, y a todos también, mis impuestos estarían BIEN invertidos (para variar) y estaría tan contenta de pagarlos como los de la sanidad... la gente tendría más capacidad y más dinero, el consumo mejoraría, la economía también, el trabajo... son todo ventajas, incluso aunque no me beneficiase yo misma directamente de dichas viviendas.
tzadkiel2 escribió:así que mejor seguimos intentando robar los salarios de los demás

Casi el 90% de la población no "intenta" nada.
tzadkiel2 escribió:pero que güenos que sois que compráis un piso para hacerle un favor al malvado inquilino que os quiere robar vuestra preciada propiedad, pues no lo compres si ya piensas que te lo van a robar.
No es cuestión de ser buena o mala, es cuestión de que si YO compro ALGO, lo que sea, es mío, ¿se entiende?, y si lo quieres usar... pues es bajo MIS condiciones, ¿no te gusta?, pues te lo compras TÚ, es bien simple y sencilo.
tzadkiel2 escribió:Venga a tomar el pelo a otro.
A llorar a la llorería.
kenmaster escribió:En todo caso, claramente nuestras sociedades están diseñadas en torno al concepto socioeconómico de familia. Por eso que ahora hay más solteros adultos que nunca en España, el problema de la vivienda se dispara todavía más. Al mercado salvaje le sumamos que no son dos sueldos los que quieren afrontar la compra/deuda con el banco sino uno solo (y cada vez más pírrico en relación al coste del inmueble).

Es lógico que las sociedades estén diseñadas en torno al concepto de familia, cuando no ocurre eso la sociedad se va a la mierda.

El problema del soltero es querer tener una vivienda para el solo, eso también es una forma egoista de acaparar, coger una vivienda donde pueden vivir 2 o más personas y vivir sólo y encima queréis que os ayude el estado a ello, eso incrementa la escasez de viviendas y encima estáis en contra de construir más. El estado tiene que ser consecuente y no se le puede "regalar" una vivienda a alguien para que viva solo, lo más sensato es darle una habitación a esa persona en un piso de varias habitaciones.
@IvanQ Yo aquí tengo que decir, que no me parece bien que el estado te "obligue" a convivir con alguien desconocido solo porque seas soltero.

De todas formas, de una manera u otra, sin viviendas de protección oficial, esto no se va a arreglar nunca...
Si hay 1 litro de agua para 100 personas, ya puedes regalar el agua, que la gente se va a seguir quedando con sed. Si el estado no crea más vivienda y no pierde el control de la misma, en un futuro esto mejorará, mientras tanto...
Pero claro, como ese dinero que debería ir destinado a solucionar los problemas de los españoles, lo vamos regalando (a Palestina por ejemplo), o lo vamos tirando en ministerios y gilipolleces pues... prioridades lo llaman.
Mrcolin escribió:@IvanQ Yo aquí tengo que decir, que no me parece bien que el estado te "obligue" a convivir con alguien desconocido solo porque seas soltero.

Nadie obliga a nada, lo que yo creo que no puede ser es que con la escasez de vivienda que hay darle una vivienda pública a alguien que vive solo, hay que aprovechar bien los pisos. Hay otras soluciones, por ejemplo amig@s que pidan un piso en grupo, así sabes con quien convives.

De todas formas yo entiendo que alquilar una habitación no debería ser un problema para casi nadie, por lo que por lo general no necesitas que te ayude el estado a ello.
IvanQ escribió:
kenmaster escribió:En todo caso, claramente nuestras sociedades están diseñadas en torno al concepto socioeconómico de familia. Por eso que ahora hay más solteros adultos que nunca en España, el problema de la vivienda se dispara todavía más. Al mercado salvaje le sumamos que no son dos sueldos los que quieren afrontar la compra/deuda con el banco sino uno solo (y cada vez más pírrico en relación al coste del inmueble).

Es lógico que las sociedades estén diseñadas en torno al concepto de familia, cuando no ocurre eso la sociedad se va a la mierda.

El problema del soltero es querer tener una vivienda para el solo, eso también es una forma egoista de acaparar, coger una vivienda donde pueden vivir 2 o más personas y vivir sólo y encima queréis que os ayude el estado a ello, eso incrementa la escasez de viviendas y encima estáis en contra de construir más. El estado tiene que ser consecuente y no se le puede "regalar" una vivienda a alguien para que viva solo, lo más sensato es darle una habitación a esa persona en un piso de varias habitaciones.


Por esa norma yo creo que las familias de dos hijos no deberían tener casa propia. Mi familia vivían siete en 70m2: mi bisabuelo, mis abuelos, mi tía abuela y los tres churumbeles en tres habitaciones (mi bisabuela dormía en una terraza cerrada y mi padre en el salón).
Era más razonable. Tres generaciones juntas con una pensión, dos sueldos (de mi abuelo) y un sueldo (de mi tía abuela).

Luego los tiempos cambiaron y la solterona de mi tía abuela se compró una casa ¡menuda sin vergüenza acaparando espacio ella sola! Se tenía que haber casado la muy “fresca”. La gente soltera es peligrosa y las mujeres más.

En eol tengo que leer siempre las cosas dos veces para creerlo.

Por cierto, soy soltero (con pareja pero no casado) y siempre he compartido piso desde que me emancipé (y antes porque vivía con mis padres jajajaja). Yo el espacio lo comparto [carcajad] .
Siempre está la opción que hizo una amiga. Se compró una casa y alquila habitaciones. Yo viendo el panorama es la mejor opción que veo. Y con el índice de divorcios creo que es la opción más inteligente a nivel financiero.
kenmaster escribió:Por esa norma yo creo que las familias de dos hijos no deberían tener casa propia. Mi familia vivían siete en 70m2: mi bisabuelo, mis abuelos, mi tía abuela y los tres churumbeles en tres habitaciones (mi bisabuela dormía en una terraza cerrada y mi padre en el salón).
Era más razonable. Tres generaciones juntas con una pensión, dos sueldos (de mi abuelo) y un sueldo (de mi tía abuela).

Luego los tiempos cambiaron y la solterona de mi tía abuela se compró una casa ¡menuda sin vergüenza acaparando espacio ella sola! Se tenía que haber casado la muy “fresca”. La gente soltera es peligrosa y las mujeres más.

Ante argumentos demagogia y más demagogia, ale a pasar buen día discutiendo sobre si el agua moja.
DNKROZ escribió:
tzadkiel2 escribió:Estoy cansado de tus tonterías, que si me contradigo o me dejo de contradecir, que si he dicho esto o lo otro o lo de más allá, pero oye responde a lo que se te pregunta, pero responde, cuando ya respondes tú por los demás.
Y yo de tus impertinencias, no te estoy faltando al respeto, lo mínimo que se te pide es que hagas lo propio, tampoco tengo que responder a tus inseguridades o masculinidad frágil, eso no es MI culpa.
Y perdona majo, pero responderé a quién me de la gana y como considere conveniente, a ver si ahora me vas a venir tú a imponer el cómo lo tengo que hacer cuando llevo en el foro 22 años... ¿ves cómo proyectas en los demás TUS cosas?.
tzadkiel2 escribió:A favor de esa regulación AL ALZA estás tú.

Yo no estoy a favor de ninguna regulación de precio de mercado, de ninguna, de hecho, encuéntrame algo que respalde tus mentiras sobre lo que yo he dicho (cítalo) y borro la cuenta en EOL en ese preciso momento... es más, TAMPOCO estoy a favor de las SOBREPRECIACIONES que hace Hacienda de las viviendas, una de las principales razones del aumento también de los precios de las mismas.
tzadkiel2 escribió:por lo tanto que se regule, que si es que me van a robar
Deja de repetir TUS mantras como si fueran del resto, a mi que el precio suba o baje no me roba nada.
tzadkiel2 escribió:que si me van a destrozar el piso

Si encuentras un post dónde yo digo eso borro mi cuenta, me creo otra para dar una disculpa pública por realizar ese tipo de comentario tan estúpido... y también la borro después.
El problema viene porque MIENTES y luego cuando te piden que lo acompañes de pruebas... pues ya que si la abuela fuma...
tzadkiel2 escribió:que si el inquilino

Una vez más... no soy yo quién dice nada de eso.
tzadkiel2 escribió:joder para no tener una bola de cristal debes de tener un globo terráqueo de cristal para conocer el futuro

Teniendo en cuenta que nada de eso lo he dicho yo no me hace falta... lo que sí tienes tú es una inventiva y una capacidad de soltar falacias de calité superior... insisto, dame UN quote dónde yo diga nada de eso.
tzadkiel2 escribió:pues tan simple como que no alquiles
Y no lo alquilo, como el 85% de la gente es mi primera vivienda, no puedo alquilarla (por más que necesitase el dinero) sin largarme yo.
tzadkiel2 escribió:pero no me vengas con cuentos para justificar el robarme el salario que es lo que pretendes con ello además de que te pague dos pisos.

Aquí el único que se monta cuentos y especialmente películas eres tú, diciendo cosas que en ningún momento he llegado a afirmar... y te recuerdo que eres libre para alquilar lo que quieras o, si te parece caro, para no hacerlo, pero en lo que emplee el dinero de TU alquiler el tipo o tipa que te decida alquilar el piso es asunto suyo... si con ello se paga el piso Y la hipoteca del otro, más listo él/ella, y más tonto tú, que pudiste hacer lo mismo en su momento y no lo hiciste... y por supuesto también más tonta yo... por no haber hecho una jugada similar, nos ha jodido.
tzadkiel2 escribió:Y no tendrás necesidad de uno de ellos cuando lo alquilas, por lo tanto impuestos sobre artículos de lujo.
Tema de impuestos mejor lo tratas con los del "reparto de riquezas" que parece que estan muy a favor de que gran parte de lo que vayas a pagar de alquiler o compra vaya a eso... pero de eso no te veo protestar mucho.
tzadkiel2 escribió:Y que tú quieras que quiten impuestos es para beneficiarte tú y seguir con la tendencia AL ALZA.

Yo lo que quiero es que los quiten para gente que necesita su primera vivienda, no para todos, es más, para los grandes tenedores he pedido que los suban,... y a lo bestia, en la misma relación que los trmaos altos del IRPF, pero también parece que olvidas eso.
Y lo pido independientemente de la "tendencia" que cómo ya he intentado dejarte claro yo,y varios usuarios más, varias veces... me trae sin cuidado y que, de poder elegir, prefiero que sea A LA BAJA.. porque me beneficia más que el que sea al alza.
tzadkiel2 escribió:es que mira que si mañana baja como voy a perder un céntimo lo tengo que subir aún más.
Que el mercado baje no me hace perder ningún céntimo, porque baja TODO el mercado, te lo pongo más fácil, imagina que hablamos de un coche y obvia que es un bien perecedero que pierde valor porque se deteriora con el tiempo (las casas pasa igual pero no vamos a hilar tan fino, que si ya me cuesta que entiendas cosas sencillas, como para complicarlo)... el coche obedece a un USO, si el día de mañana vale LA MITAD a mi nadie "me roba nada" porque si tengo que comprar OTRO coche TAMBIÉN va a valer la mitad.... ¿se entiende?, igual cuando te compres la casa lo llegas a comprender, pero te lo estamos diciendo TODOS y cada uno de los dueños de las mismas QUE NOS DA IGUAL.... y tú erre que erre poniendo palabras en nuestra boca que nunca dijimos...
tzadkiel2 escribió:Joder como lloráis todos porque los malvados inquilinos os quieren robar, destrozar, ...

Los de los lloros sois otros, no te confundas, yo estoy de puta madre, con mi casita (prácticamente pagada) y viviendo como una puta diosa a decir verdad, seguramente no seria del agrado de muchos (al no estar al lado del "municipio") pero sí es lo que me vale A MI, que es de lo que se trata.
En cuanto al tema de los que alquilen (ese 15% del total que PUEDE alquilar una propiedad) puies imagino que querrás que se les protejan también sus propiedades y que el alquilado (que NO es el propietario del bien), no lo deteriore, ¿o sí?, y que haya leyes para garantizar eso igual que las hay para garantizar que el inquilino esté protegido contra los vaivenes de opinión del casero ;)
tzadkiel2 escribió:y si no salen cuando yo les diga porque me ha salido otro inquilino al que poder robarle su aún mayor salario es que mira que está mal hecha la ley

Falacias, la ley precisamente protege de esas cosas.
tzadkiel2 escribió:porque pretendéis que os regalemos nuestros salarios
Yo no pretendo que me regale nadie nada (y en el caso de un alquiler tampoco sería un regalo por cierto, ni en una ni en otra dirección), esa es la razón por la que, en lugar de sentarme llorando a esperar a que la cosa bajara de precio... pasé a la acción y hoy tengo casa, si hubiera hecho lo primero seguramente no la tendría.
tzadkiel2 escribió:sin más que para eso tenéis que pagar mínimo dos pisos y habéis hecho el gran favor de alquilarlo. Venga contárselo a vuestros hijos, y que sean pequeños, que lo mismo hasta os creen y todo.
A mis hijos va a ser jodidamente complicado, primero porque yo no lo he hecho, y segundo porque no los tengo, ni intención (no todas las mujeres quieren tener hijos, surprise)... pero vamos, si TAN fácil lo ves hacerlo y forrarse ¿a qué esperas?, es que estás todo el rato lloriqueando porque otros "se forran" y tú no cuando la solución parece evidente, ¿no?, ea, haz lo mismo... luego vienes y nos lo cuentas también... o a tus hijos.
tzadkiel2 escribió:sVosotros sois los que que vais poniendo excusas de todo tipo

Soy una del conjunto de personas que te vienen con -por desgracia para ti- la realidad de las cosas, como te dije, no son excusas, no es TU lucha CONMIGO, o con cualquier otro... es tu lucha contra la realidad.
tzadkiel2 escribió:y solo vale vuestra solución (que es: ninguna), para corregir el problema.

Varios post atrás tienes un resumen de soluciones diversas que han propuesto y que alguien ha citado varias veces por "a ver si así lo lee alguien" y, como ves, no lo has leído.
Una vez más, proyectas vuestras inviables e incluso ilegales soluciones y su demostrada ineficiencia con un problema de los demás, muchas de las cosas propuestas está DEMOSTRADO que funcionan (en varios países y momentos de la historia) pero insisto, sigue pensando que pasar el muro a través de los ladrillos es mejor idea que por la puerta... como te dije, "haz lo que quieras".
tzadkiel2 escribió:Porque claro como vais a robar los salarios de otros si se reduce el problema.
Insisto, es buen intento que pretendas usar el mismo conjunto de términos, pero que te alquilen o vendan una casa no es robar, nadie te obliga a ello como por ejemplo, digamos, los impuestos... o como por ejemplo diciendo que solo puedo cobrar 10 por un bien que me costó más y que en mercado su valor actual es muy superior... y lo es especialmente cuando yo (que podría decidir no aceptar esas condiciones) estuviera obligada por narices a hacerlo porque alguien decida que yo tengo que usar mis bienes como ELLOS digan.
Primero ten claros los conceptos básicos, y luego ya, si quieres, vienes a decir algo con sentido, para variar.
tzadkiel2 escribió:Y ya ves tú que gran problema que tú no lo alquiles
Y por qué antes entonces dices que mi opinión SOBRE ESO es tal o cuál, ¿a qué te dedicas?, ¿a inventarte lo que CREES que piensa el personal?, ¿o a proyectar lo que piensas tú?.
tzadkiel2 escribió:¿Qué porcentaje eres tú con tu vivienda que sacas del mercado de alquiler?
Supongo que ínfimo, pero el 85% no PUEDE alquilar porque son primeras viviendas... y eso es "algo" más alto.... sea como sea, sois vosotros los que consideráis cosas como el 0,4% o el 1% porcentajes "enormes", lo mismo soy la culpable de que los alquileres en mi zona esten a 2500 pavos por no poner YO la vivienda EN LA QUE VIVO, en alquiler....
tzadkiel2 escribió:¿Por debajo del ínfimo, menor a un 0'5%? Pues ningún problema, una vivienda sobre ¿Cuántas?

20000 veces se te han puesto las cifras, dejando a un lado la chorrez del argumento de la irrelevancia de MI decisión en el global de las cosas, más o menos la misma que la irrelevancia de TUS decisiones en el global de las cosas.... se te han puesto las cifras 20000 veces... ¿ves cómo no less?.
tzadkiel2 escribió:Y yo estoy cansado de que me achaquéis lo que no he dicho, que tergiverséis y hasta os salgáis del abecedario para decir que si tú has dicho A yo salgo con Z.
Justo arriba tienes el perfecto ejemplo de justo eso, en negro sobre blanco, reafirmo mi oferta al respecto, si encuentras ALGO de lo que TÚ afirmas que he dicho BORRO LA CUENTA... al respecto de lo que TÚ dices... te estoy citando, punto por punto (algo que lleva su tiempo por cierto) y contestando PUNTO POR PUNTO, es difícil salir con "no he dicho eso" cuando TE LO ESTOY CITANDO... mejor prueba imposible.
tzadkiel2 escribió:No contestas tampoco

Y una leche no contesto. Contesto a CADA cosa.
tzadkiel2 escribió:lo que haces es escudarte y atrincherarte y a ráfaga a ver cuántos caen

Cómo si necesitase algo así, insisto, no proyectes tus cosas en el resto, no soy tan insegura como para necesitar algo asi.
tzadkiel2 escribió:y tú eres la que justifica robarme el salario (MI PROPIEDAD)

El salario no se considera una propiedad como tal, pero dejando claro el concepto tan básico que parece desconoces... yo no justifico que te roben nada, de la misma forma que no justifico que tenga que regalarte nadie nada... lo que implica que si quieres algo de otro tendrás que coger esa "propiedad" que tienes e invertirla en convencerle de cederte o venderte su bien a cambio del vil metal... eso NO es robarte (puedes no hacerlo) es la relidad que tienes, y no, no es algo "mío".... yo no quiero nada tuyo, ni tu salario (salvo que tengas la bondad de regalármelo, pero me atrevo a adelantar que lo que pides de otros no estás dispuesto a hacerlo tú y no iba a ser el caso...) ni menos aún alquilarte nada mío (salvo que te interese una plaza de garaje que tengo que puedo dejarte incluso por debajo de los 110€ al mes que es su precio de mercado.
tzadkiel2 escribió:para que supuestamente no te vayan a robar la tuya.
Vuelvo a repetir, pueden intentarlo, y te aseguro que la última en llorar iba a ser yo... aquí les esperamos yo y Lucille.
tzadkiel2 escribió:Que sigues con el discurso del: Como yo las pasé putas en su día y lo pagué ahora vosotros tenéis que pagar lo que yo diga, porque es el precio del mercado.

Y por décima o 20 vez, dime DÓNDE he dicho yo eso y borro la cuenta, que no haces más que mentir compulsivamente sobre lo que dice el resto. Te recuerdo que te he deseado que NO las pases putas o por lo menos NO tan putas como yo... leyéndote cada vez me entran más ganas de retractarme de dicha afirmación.
Y si, si quieres algo MÍO, vas a pagar lo que YO te diga... y si no te gusta... pues te lo compras tú por tu lado, te lo construyes o lo que te venga en gana... de la misma forma que si YO quiero algo TUYO, voy a tener que aceptar TUS condiciones.... o buscarme otro que quiera venderme lo mismo...
Pero eh, entiendo que te pille de sorpresa, solo llevamos algunos miles de años con ese plan...
tzadkiel2 escribió:¿Te suena lo del oligopolio y el pacto de precios en telefonía?

Te suena hablar de cosas que tengan relación, pues eso... esto NO tiene relación.
tzadkiel2 escribió:Pues simplemente lo que hacéis vosotros con la vivienda

Ni lo hago yo, ni lo hace nadie, no hay "pactos" de precios, y aunque los hubiera, comparas cuestiones corporativas con cuestiones de ámbito particular, vamos, otra patinada más en tus intentos de ¿argumentar?, pero como si estamos hablando del precio de manzanas del árbol de mi parcela y me sales con los acuerdos del precio del crudo en Oriente Medio... de palangana y orinal.
tzadkiel2 escribió:habéis constituido el oligopolio

Un oligopolio es un mercado de pocas empresas, que son conscientes de su interdependencia en la toma de decisiones estratégicas, por ejemplo, sobre precios, producción y calidad (Comisión Europea, 2002). Esto quiere decir que cada empresa advierte que su comportamiento en el mercado afectará claramente a los demás.
Luego dices que te sientes atacado cuando te digo que no sabes el castellano más básico, pero es que no lo sabes... no, no es un "oligopolio" precisamente por que es IMPOSIBLE que lo sea.
tzadkiel2 escribió:y el pacto de precios
No hay.
tzadkiel2 escribió:y ahora nos extorsionáis con el: ES LO QUE HAY

"La realidad me oprime", parece un eslogan de la Gen Z
No, nadie te "extorsiona", eres libre de no aceptar las condiciones, buscar mejores, hacerte tu casa por tu lado o hasta de irte de España incluso, ¿qué coño de extorsión hablas?
Extorsión es coaccionar a un dueño para que te venda al precio que TÚ le digas quitándole la libertad de poder mandarte a zurrir mierdas con un látigo como pretenden algunos, una vez más, proyectas.
tzadkiel2 escribió:y además sabemos más que vosotros que no conocéis absolutamente nada.
Nadie dice que "no conozcáis absoutamente nada" (yo qué sé lo que conoces o no), pero lo que tengo claro es que para conocer lo que es alquilar, comprar, mantener, construir o gestionar una casa.... igual es condición pasar por dichas experiencias para ello, ¿no crees?.
tzadkiel2 escribió:Somos los demás los que no conocemos nada

Para nada, verás que hay varios usuarios en el hilo con alguna o bastante idea de cómo funcionan las cosas, e incluso muchas veces callan bocas hasta con artículos legales para acompañar sus argumentos.
tzadkiel2 escribió:solo lo conocéis vosotros

Del construir la casa, por ejemplo, yo aún no he visto a nadie en el hilo con dicha experiencia... pero eso no es extensible A TODO, yo "únicamente" conozco lo que he llegado a hacer, que es alquilar, comprar, vender, arrendar, construir, mantener y, sobre todo, pagar impuestos (que es el denominador común a TODAS esas actividades).
De eso te puedo hablar, del tipo de esmalte de uñas más resistente a los golpes o del maquillaje que aguante que te llueva encima igual no... porque no tengo ni idea... y seguramente no me meta en un hilo a opinar sobre ello, para no hacer la ridícula más que nada... salvo que mi intención sea preguntar y no andar cuestionando las cosas de la gente a la que pregunto por no tener ni idea... rarita que es una.
tzadkiel2 escribió:por lo que nos tenemos que dejar robar impunemente por vosotros
Una vez más, eres libre de hacer lo que te venga en gana... no hay ninguna ley (como pretenden otros que haya para los que alquilan o venden) que te obligue a NADA, menos aún a desprenderte de tu "propiedad".
tzadkiel2 escribió:y mientras vais soltando el discurso de es por el bien de todos
Creo que ahora me estas confundiendo con otro usuario, los del "reparto de riquezas" y el bien común... a mi sobre todo me importa MI bien, no el de todos... si en el proceso puede ser el de todos pues cojonudo, pero si tuviera que sacrificar el de todos por el mío, daos por jodidos, así de claro te lo digo, ¿sabes qué es lo curioso?, que estoy convencida de que el 99% del resto (por no decir el 100% porque siempre hay alguno) haría LO MISMO.
tzadkiel2 escribió:porque lo que queréis no funciona
Lo que yo quiero, he propuesto, y te han propuesto otros, no solo funciona, es que además te han enlazado (varias veces) ejemplos prácticos de resultados positivos de ello.
Lo que aún no hemos conseguido es UN solo ejemplo de dónde y cuándo ha funcionado una regulación de precios... ni uno oiga.
tzadkiel2 escribió:desde luego que no funciona algo que ni siquiera intentas poner en funcionamiento.
Intentado se ha intentado muchas veces, muchas, la última en BCN... ¿ha funcionado? NO, y vuelvo a hacer la oferta, pon UN solo ejemplo dónde lo haya hecho... y nos callamos todos.
Es que no lo decimos para "denostar la idea", lo decimos porque la idea NO FUNCIONA, punto... si fuera algo "novedoso" o "lógico" sería la primera que te diría que adelante con ello... pero es que no lo es, es más viejo que el cagar, es de demostrada ineficiencia, es ilegal para más narices, va contra los principios de derecho y tienes decenas de ejemplos de los desastrosos resultados de esos intentos previos.

Es como si me preguntas si pienso que si te pones alerones en los sobacos y te lanzas por el balcón vas a conseguir volar.... sin hacer un análisis de la aerodinámica resultante me atrevo a desaconsejarte tal idea, porque NUNCA ha habido ningún caso en la historia que haya pasado algo así... lo mismo te lanzas y (ya sabes, por aquellos de la relación de indeterminación de Heisenberg) ¡magia!, empiezas a desafiar la gravedad... pero la REALIDAD en la que te encuentras nos dice que seguramente lo que acabes haciendo es estamparte contra el suelo... eso no es ser mala gente y atacar tus ideas... es opinar que tu idea es pésima, con motivos además, y con razones fundadas.
tzadkiel2 escribió:Y lo que sí pueda funcionar en países del entorno, pues eso tampoco es viable porque no os beneficia

Claro, para eso lo tendrias que implementar AQUÍ (para que nos beneficiase a los ciudadanos de aquí), que ojo, se ha hecho (en los 50 y 60) Y FUNCIONÓ, ¿qué cosas eh?
tzadkiel2 escribió:y como no os beneficia no es viable

A mi sí me beneficiaría, y a todos también, mis impuestos estarían BIEN invertidos (para variar) y estaría tan contenta de pagarlos como los de la sanidad... la gente tendría más capacidad y más dinero, el consumo mejoraría, la economía también, el trabajo... son todo ventajas, incluso aunque no me beneficiase yo misma directamente de dichas viviendas.
tzadkiel2 escribió:así que mejor seguimos intentando robar los salarios de los demás

Casi el 90% de la población no "intenta" nada.
tzadkiel2 escribió:pero que güenos que sois que compráis un piso para hacerle un favor al malvado inquilino que os quiere robar vuestra preciada propiedad, pues no lo compres si ya piensas que te lo van a robar.
No es cuestión de ser buena o mala, es cuestión de que si YO compro ALGO, lo que sea, es mío, ¿se entiende?, y si lo quieres usar... pues es bajo MIS condiciones, ¿no te gusta?, pues te lo compras TÚ, es bien simple y sencilo.
tzadkiel2 escribió:Venga a tomar el pelo a otro.
A llorar a la llorería.


Lo de a llorar a la llorería pues mira no sé dónde estáis para ir con vosotros, pero tampoco quiere ir así que mejor os quedáis vosotros con vuestros lloros.
Yo sí que estoy harto de tus gilipolleces, que si no haces lo que yo digo y no piensas como yo te digo que tienes que pensar lo mínimo es que MIENTES, pues la que MIENTE ERES TÚ.

¿Que no tergiversas? cuando has empleado la RESPUESTA A OTRO PARA QUE SI MIS IMPERTINENCIAS, esas son mínimo las VUESTRAS.
Que si no se me entiende, que si no se escribir, que si no sé ... porque no te da la gana querer entenderlo y sigues con tu MANTRA DE QUE COMO YO LAS PASÉ PUTAS Y LO PAGUÉ EN SU DÍA AHORA TÚ MÁS FALTANDO AL RESPETO COMO MÍNIMO, PERO OYE QUE ERES TÚ Y PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA Y COMO TE DE LA GANA, pero eso sí que tú respetas la libertad de todo el mundo pero ni te arrimes a mí no vaya a ser que me tiznes, y todo lo que sea decir algo que no esté en tu pensamiento es que MIENTO porque claro porque tú lo dices y como tú lo dices será verdad como vas a MENTIR TÚ; vamos que tergiversas, mientes, .... pero aquí no pasa nada porque lo haces tú.

Que deje de repetir mis supuestos mantras como si fueran del resto CUANDO VOSOTROS, TÚ INCLUÍDA, ME LLEVÁIS ACHACANDO LO QUE OS DA LA GANA DECIR QUE HE DICHO QUE ESO SÍ QUE LO UTILIZÁIS COMO UN MANTRA.
Vais, y empleo el plural porque es lo mismo que habéis hecho vosotros, con el MANTRA DE QUE ME QUERÉIS ROBAR MI PROPIEDAD, eso sí hacer lo que os dé la gana pero sin tocar mi propiedad QUE YA NOS ENCARGAMOS NOSOTROS DE ROBAROS LA VUESTRA.


Que pasa que se te han olvidado las putas gafas, porque has empleado para responderme la mayor parte de lo que le había respondido a otro, y ahora como el otro vienes exigiendo respuestas y citas de dónde lo has dicho tú, y así seguirás ad eternum como el otro diciendo que no me has respondido a las preguntas que te he hecho.

Pobrecita oye que quiere dar lástima, venga sigue llorando, pero no esperes que yo te preste un pañuelo ...

Y si te molestaras en leer y no en interpretar para justificar de lo que preguntas ya tienes la respuesta.

Y se me olvidaba, que claro como ahora vives como una puta diosa (palabras tuyas) pues te crees la divinidad y que tenemos que hacer lo que tú quieras decir, palabra de diosa ¿No?; pues mira me alegro por tí, aunque no te lo creas, pero no voy ha hacer lo que tú digas ni a creer en tí porque tú lo digas.
Parece además que te tienes que escuchar tu MANTRA de lo buena que has sido y lo bien que te han salido las cosas para o bien terminar de creértelas o bien para adoctrinar al resto.

Y como os jode que se empleen vuestros mismos argumentos en contra vuestra, pero claro es que los demás somos gilipollas no sabemos absolutamente nada y tenemos que hacer lo que nos dicten vuestras preclaras mentes.

Y no te voy a contestar a todo, entre otras porque has empleado lo que le había respondido a otro y tú te has hecho dueña de la respuesta como si fuera dirigida a tí, que es lo que soléis hacer, sobre todo desviar la atención de lo principal para no poner solución a lo que pueda tenerlo y así seguir robando los salarios de los demás como queréis continuar haciendo (y lo del robo/extorsión/... lo habéis empleado vosotros).

Lo dicho que a tomar el pelo a otro, y como no sé dónde me mandarías a llorar y que te encontraría allí mejor no me lo digas que no voy a ir y me quedo aquí lamiéndome mis heridas inflingidas por la todopoderosa diosa ...

P.d. Algo se me olvida, pero bueno ya harás tú por la labor de recordármelo.
tzadkiel2 escribió:... y sigues con tu MANTRA DE QUE COMO YO LAS PASÉ PUTAS Y LO PAGUÉ EN SU DÍA AHORA TÚ MÁS

Vista esta frase (de nuevo), a mi también me ha quedado bastante claro que o mientes deliberadamente o no lees, porque no se las veces que ha repetido justo justo lo contrario la pobre...
Mrcolin escribió:@IvanQ Yo aquí tengo que decir, que no me parece bien que el estado te "obligue" a convivir con alguien desconocido solo porque seas soltero.

De todas formas, de una manera u otra, sin viviendas de protección oficial, esto no se va a arreglar nunca...
Si hay 1 litro de agua para 100 personas, ya puedes regalar el agua, que la gente se va a seguir quedando con sed. Si el estado no crea más vivienda y no pierde el control de la misma, en un futuro esto mejorará, mientras tanto...
Pero claro, como ese dinero que debería ir destinado a solucionar los problemas de los españoles, lo vamos regalando (a Palestina por ejemplo), o lo vamos tirando en ministerios y gilipolleces pues... prioridades lo llaman.


Nadie te obliga a nada, pero vivir solo es un lujo que solo se pueden permitir los que ganen suficiente y quieran destinar gran parte de su salario a ello. Si tan importante es para ti -yo jamás he vivido solo, siempre compartiendo o piso o incluso habitación, porque me parecía absurdo destinar el doble a vivir solo, que encima no es muy sano para tu salud mental- lo suyo es que lo tengas como una meta en la vida y trabajes más para conseguirlo. Al fin y al cabo, si vives solo tienes más tiempo que alguien con pareja o hijos, así que puedes perfectamente pillar dos trabajos o lo que fuera para mantener tu lujo, o hacerte autónomo y echar más horas que un reloj.

Es normal que el Estado no quiera pagar lujos a ciudadanos (y menos a ciudadanos que están en edad y condiciones para obtenerlo con su propio esfuerzo).

Sólo faltaría más, que el resto paguemos para que unos pocos vivan solos porque han decidido que no pueden ser mínimamente sociales pero tampoco quieren gastar mucho en ello.

En un piso de una persona viven dos sin problema, así que salvo que se construyan edificios tipo hostal donde la habitación personal sea para una cama individual y poco más y el resto esté fuera (cocina compartida, baños compartidos, salón compartido, etc....), y se utilicen como refugios para aquellos que quedan desamparados -algo temporal mientras no tengas trabajo y cuando pase te buscas tu piso- no veo otro sentido a dar espacio a dicho individualismo desde la sociedad.

Pero claro, dudo que esto sea precisamente lo que se busca.
Yo creo que con las burradas que he leído en este hilo solo, da para libro.

Ya las piruetas trapezoidales para justificar los precios especulados, da para varios capítulos, pero si a eso le añadimos los juicios de valor que nadie había pedido... :o
IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:@IvanQ Yo aquí tengo que decir, que no me parece bien que el estado te "obligue" a convivir con alguien desconocido solo porque seas soltero.

Nadie obliga a nada, lo que yo creo que no puede ser es que con la escasez de vivienda que hay darle una vivienda pública a alguien que vive solo, hay que aprovechar bien los pisos. Hay otras soluciones, por ejemplo amig@s que pidan un piso en grupo, así sabes con quien convives.

De todas formas yo entiendo que alquilar una habitación no debería ser un problema para casi nadie, por lo que por lo general no necesitas que te ayude el estado a ello.

rethen escribió:
Mrcolin escribió:@IvanQ Yo aquí tengo que decir, que no me parece bien que el estado te "obligue" a convivir con alguien desconocido solo porque seas soltero.

De todas formas, de una manera u otra, sin viviendas de protección oficial, esto no se va a arreglar nunca...
Si hay 1 litro de agua para 100 personas, ya puedes regalar el agua, que la gente se va a seguir quedando con sed. Si el estado no crea más vivienda y no pierde el control de la misma, en un futuro esto mejorará, mientras tanto...
Pero claro, como ese dinero que debería ir destinado a solucionar los problemas de los españoles, lo vamos regalando (a Palestina por ejemplo), o lo vamos tirando en ministerios y gilipolleces pues... prioridades lo llaman.


Nadie te obliga a nada, pero vivir solo es un lujo que solo se pueden permitir los que ganen suficiente y quieran destinar gran parte de su salario a ello. Si tan importante es para ti -yo jamás he vivido solo, siempre compartiendo o piso o incluso habitación, porque me parecía absurdo destinar el doble a vivir solo, que encima no es muy sano para tu salud mental- lo suyo es que lo tengas como una meta en la vida y trabajes más para conseguirlo. Al fin y al cabo, si vives solo tienes más tiempo que alguien con pareja o hijos, así que puedes perfectamente pillar dos trabajos o lo que fuera para mantener tu lujo, o hacerte autónomo y echar más horas que un reloj.

Es normal que el Estado no quiera pagar lujos a ciudadanos (y menos a ciudadanos que están en edad y condiciones para obtenerlo con su propio esfuerzo).

Sólo faltaría más, que el resto paguemos para que unos pocos vivan solos porque han decidido que no pueden ser mínimamente sociales pero tampoco quieren gastar mucho en ello.

En un piso de una persona viven dos sin problema, así que salvo que se construyan edificios tipo hostal donde la habitación personal sea para una cama individual y poco más y el resto esté fuera (cocina compartida, baños compartidos, salón compartido, etc....), y se utilicen como refugios para aquellos que quedan desamparados -algo temporal mientras no tengas trabajo y cuando pase te buscas tu piso- no veo otro sentido a dar espacio a dicho individualismo desde la sociedad.

Pero claro, dudo que esto sea precisamente lo que se busca.

Se que nadie obliga a nada (de ahí las comillas jeje), pero yo no considero vivir solo como un lujo sino como una circunstancia de la vida (aunque obviamente requiera más recursos que compartiendo).
Si fuera un lujo, aunque tuviera pareja, seguiría viviendo solo si me lo puedo permitir... y no es el caso. Cuando te juntas con alguien siempre se tiene a vivir con alguien.
Entiendo que es más óptimo vivir en "grupos" (se necestian menos viviendas), pero yo no lo veo correcto eso.

De todas formas, falta la vivienda... cuando la haya ya podremos discutir como se debería de repartir. Y visto lo visto... jejejej

GXY escribió:Yo creo que con las burradas que he leído en este hilo solo, da para libro.

En eso tienes toda la razón.
GXY escribió:Ya las piruetas trapezoidales para justificar los precios especulados, da para varios capítulos, pero si a eso le añadimos los juicios de valor que nadie había pedido... :o

Justificar (todo tiene un porqué) != defender ;)
Mrcolin escribió:
tzadkiel2 escribió:... y sigues con tu MANTRA DE QUE COMO YO LAS PASÉ PUTAS Y LO PAGUÉ EN SU DÍA AHORA TÚ MÁS

Vista esta frase (de nuevo), a mi también me ha quedado bastante claro que o mientes deliberadamente o no lees, porque no se las veces que ha repetido justo justo lo contrario la pobre...


Más bien MENTIRÁS TÚ, porque si lo que pretende es dar lástima, ninguna, y si pretende adoctrinar tampoco que para eso parece que ya os tiene a vosotros.

Y como tú tampoco te molestas en leer, más que como lo ha dicho la diosa pues hay que tener fe en lo que ella dice, palabra de diosa, pues tampoco te has dado cuenta, o no te la has querido dar, de que ha empleado la respuesta a otro como si fuera dirigida a ella, para el que si MIENTO, ....

Pobrecita oye, no creo que necesite ayuda para defenderse la diosa solita, para que aparezcas ahora tú, supongo que entre otros, a seguir divinizándola.

Así que queda clara vuestra postura, lo que decís vosotros palabra de Dios, digo de diosa, lo que decimos los demás MENTIRAS y blasfemias como vamos a decir algo que vaya en contra de la diosa ....
@MrColin pues te vas a reír, pero sí, conozco a gente que viviendo en pareja tiene cada uno su sitio. Porque no se fían del otro y quieren mantener 100% de independencia, y claro, se lo pueden permitir. A mí me parece distópico, porque en el fondo esa falta de confianza creo que lastra cualquier relación que esa persona pueda tener, amén de ser una pesadilla logística, pero cada uno hace lo que quiere [carcajad]

quote="GXY"]Yo creo que con las burradas que he leído en este hilo solo, da para libro.

Ya las piruetas trapezoidales para justificar los precios especulados, da para varios capítulos, pero si a eso le añadimos los juicios de valor que nadie había pedido... :o[/quote]

No, lo que se piden son pisos a precio de risa sin justificación alguna de estar fuera de mercado, y como explico, es algo que no interesa a nadie salvo al que quiere ventajas sin siquiera estar en situación de vulnerabilidad.

El que los quiera, que primero tenga una familia y luego llame al ICO y se endeude 30 años, como hemos hecho todos.

La oportunidad está ahí para el que quiera.
IvanQ escribió:
kenmaster escribió:Por esa norma yo creo que las familias de dos hijos no deberían tener casa propia. Mi familia vivían siete en 70m2: mi bisabuelo, mis abuelos, mi tía abuela y los tres churumbeles en tres habitaciones (mi bisabuela dormía en una terraza cerrada y mi padre en el salón).
Era más razonable. Tres generaciones juntas con una pensión, dos sueldos (de mi abuelo) y un sueldo (de mi tía abuela).

Luego los tiempos cambiaron y la solterona de mi tía abuela se compró una casa ¡menuda sin vergüenza acaparando espacio ella sola! Se tenía que haber casado la muy “fresca”. La gente soltera es peligrosa y las mujeres más.

Ante argumentos demagogia y más demagogia, ale a pasar buen día discutiendo sobre si el agua moja.


Tu argumento es la falta de vivienda. Yo me meto en portales inmobiliarios y veo vivienda en venta por un tubo.
En mi barrio de Madrid mismo (que está muy muy envejecido) hay bastantes pisos vacíos. Unos en venta y otros muchos no (personas en residencias p.e.).
No puedo asegurar con números pero pondría la mano en el fuego a que ahora en Madrid hay vivienda de sobra para su población actual. Otra cosa es el modo de acceder a esa vivienda (poco alquiler y prohibitivo, y compra carísima).

Lo que propones de compartir no hace falta imponerlo por ley. Ya está ocurriendo porque la gente no puede pagar estos precios. Hace años me sorprendía ver en Alemania a gente de 45 años compartiendo pisos con mis colegas estudiantes de 24. Pensaba, esto no lo he visto yo en España.
Ahora en España esto lo puedes ver con relativa frecuencia.

Estamos volviendo al modelo que he descrito arriba de 7 en una casa, con la diferencia de que ya no van a ser familia todos los miembros entre sí.

Por cierto, si tienes pasta nadie te va a preguntar si vives solo o con siete a la hora de comprar el casuplón que te dé la gana. ¿Solo se juzga a las clases socioeconómicas populares o cómo va esto?
tzadkiel2 escribió:
Mrcolin escribió:
tzadkiel2 escribió:... y sigues con tu MANTRA DE QUE COMO YO LAS PASÉ PUTAS Y LO PAGUÉ EN SU DÍA AHORA TÚ MÁS

Vista esta frase (de nuevo), a mi también me ha quedado bastante claro que o mientes deliberadamente o no lees, porque no se las veces que ha repetido justo justo lo contrario la pobre...


Más bien MENTIRÁS TÚ, porque si lo que pretende es dar lástima, ninguna, y si pretende adoctrinar tampoco que para eso parece que ya os tiene a vosotros.

Y como tú tampoco te molestas en leer, más que como lo ha dicho la diosa pues hay que tener fe en lo que ella dice, palabra de diosa, pues tampoco te has dado cuenta, o no te la has querido dar, de que ha empleado la respuesta a otro como si fuera dirigida a ella, para el que si MIENTO, ....

Pobrecita oye, no creo que necesite ayuda para defenderse la diosa solita, para que aparezcas ahora tú, supongo que entre otros, a seguir divinizándola.

Así que queda clara vuestra postura, lo que decís vosotros palabra de Dios, digo de diosa, lo que decimos los demás MENTIRAS y blasfemias como vamos a decir algo que vaya en contra de la diosa ....

1. No, no creo que necesite ayuda jajaja.
2. Yo me meto porque me da la gana. Es un foro.
3. Debe ser diviina, pero no tengo el placer de conocerla asique no tengo que divinizarla xD.
4. Con el quote que te he hecho antes (fijate, una linea), o mientes deliberadamente, o no lees. Tu eliges porque nadie ha dicho eso.

Como ha degenerado la conversacion por no leer.... Respira, lee y luego contesta lo que quieras, pero primero tienes que comprender lo que se te escribe (que repito, no tienes porqué estar de acuerdo).
Joder, lo de la condición de Diosa ha sido un giro de guión que no me esperaba, desde luego...

@kenmaster mientras lo hagas con tu dinero, nadie te va a pedir ninguna justificación de si quieres vivir solo o acompañado o comprarte una caseta de perro o una mansión. Cuando pides que se te facilite o regale algo por tu cara bonita, en el fondo lo que pides es que el resto te paguemos tu lujo, y ahí cabe pedir todo tipo de explicaciones. El sistema defiende a los vulnerables, pero no ha de defender a los parásitos, porque genera un "efecto llamada" que empeora todo para todos, al incrementar cada vez más la necesidad de ayudas.
kenmaster escribió:Lo que propones de compartir no hace falta imponerlo por ley. Ya está ocurriendo porque la gente no puede pagar estos precios. Hace años me sorprendía ver en Alemania a gente de 45 años compartiendo pisos con mis colegas estudiantes de 24. Pensaba, esto no lo he visto yo en España.
Ahora en España esto lo puedes ver con relativa frecuencia.

Yo no dije nada de imponerlo por ley, dije que una vivienda pública no se puede destinar a que una persona viva sola, para eso está la vivienda privada.
Mrcolin escribió:
tzadkiel2 escribió:
Mrcolin escribió:Vista esta frase (de nuevo), a mi también me ha quedado bastante claro que o mientes deliberadamente o no lees, porque no se las veces que ha repetido justo justo lo contrario la pobre...


Más bien MENTIRÁS TÚ, porque si lo que pretende es dar lástima, ninguna, y si pretende adoctrinar tampoco que para eso parece que ya os tiene a vosotros.

Y como tú tampoco te molestas en leer, más que como lo ha dicho la diosa pues hay que tener fe en lo que ella dice, palabra de diosa, pues tampoco te has dado cuenta, o no te la has querido dar, de que ha empleado la respuesta a otro como si fuera dirigida a ella, para el que si MIENTO, ....

Pobrecita oye, no creo que necesite ayuda para defenderse la diosa solita, para que aparezcas ahora tú, supongo que entre otros, a seguir divinizándola.

Así que queda clara vuestra postura, lo que decís vosotros palabra de Dios, digo de diosa, lo que decimos los demás MENTIRAS y blasfemias como vamos a decir algo que vaya en contra de la diosa ....

1. No, no creo que necesite ayuda jajaja.
2. Yo me meto porque me da la gana. Es un foro.
3. Debe ser diviina, pero no tengo el placer de conocerla asique no tengo que divinizarla xD.
4. Con el quote que te he hecho antes (fijate, una linea), o mientes deliberadamente, o no lees. Tu eliges porque nadie ha dicho eso.

Como ha degenerado la conversacion por no leer.... Respira, lee y luego contesta lo que quieras, pero primero tienes que comprender lo que se te escribe (que repito, no tienes porqué estar de acuerdo).

Desde luego cuando lees lo que te interesa, lo sacas fuera de contexto, para imponer vuestra voluntad; pero oye no me hagas lo mismo que queda mal y eres un mentiroso.
Pues está claro que el que miente eres tú y con pleno conocimiento de ello.
IvanQ escribió:
kenmaster escribió:Lo que propones de compartir no hace falta imponerlo por ley. Ya está ocurriendo porque la gente no puede pagar estos precios. Hace años me sorprendía ver en Alemania a gente de 45 años compartiendo pisos con mis colegas estudiantes de 24. Pensaba, esto no lo he visto yo en España.
Ahora en España esto lo puedes ver con relativa frecuencia.

Yo no dije nada de imponerlo por ley, dije que una vivienda pública no se puede destinar a que una persona viva sola, para eso está la vivienda privada.

No quiero abrir mucho este melón porque para que se de el caso, faltan unos cuantos pasos antes que dar (básicamente, construir la vivienda xD). Pero, ¿por qué una pareja/familia tiene que tener más derechos que un soltero a igualdad de condiciones económicas?

Edito: Quizás la palabra no son derechos, sino beneficios (en un caso vive la unidad familiar, en otro juntas unidades familiares)
@IvanQ @rethen
Pero cuándo he hablado yo de acceso a vivienda pública? He entrado a señalar un comentario de madre coraje y ya habéis saltado unos cuantos con el discurso de la familia bien aprendido.

Primero, la vulnerabilidad es mucho más compleja. Por lo que se lee aquí solo se es vulnerable si se es familia con hijos.
Segundo, la sociedad en la que vivís os da datos complicados respecto al concepto garrapata individualista que chupa la sangre del sistema. Hay muchos solteros y solteras (cada vez más) pero también hay muchos divorciados y divorciadas (cada vez más) y muchísimas viudas. Es decir muchísima gente que vive sola, algunas con una precariedad brutal.
Tercero, un ejemplo: mi pareja accedió hace muchísimos años a una vivienda de protección oficial. Accedió ella sola, soltera y sin hijos. Pero, ¿sabéis para quién era esa vivienda? Para sus padres que jamás tuvieron dinero para comprar una casa. En esa casa vive actualmente su madre, aunque durante un tiempo vivió toda la familia. La vivienda sigue a nombre de mi pareja que es quien la adquirió.
Cuarto, no sé en qué momento el problema del acceso a la vivienda se ha convertido en un partido de solteros vs casados…

¡Buen día!
Mrcolin escribió:Pero, ¿por qué una pareja/familia tiene que tener más derechos que un soltero a igualdad de condiciones económicas?

No tienen más derechos (ni beneficios), le das un piso (público) a minimo 2 personas, ya sean dos solteros o una pareja, mismos derechos. Además hay que resolver un problema de escasez de viviendas, pues la formula de la demanda es sencilla:

40 millones de personas solteras con piso por cada soltero = 40 millones de viviendas
40 millones de personas en parejas con piso por cada pareja = 20 millones de viviendas
40 millones de personas en familias con 2 hijos con piso para cada familia = 10 millones de viviendas
40 millones de personas solteras con piso para cada 3 solteros = 13,3 millones de viviendas

Hay que fomentar lo que reduzca la demanda de vivienda y dar prioridad a los niños.

kenmaster escribió:Pero cuándo he hablado yo de acceso a vivienda pública? He entrado a señalar un comentario de madre coraje y ya habéis saltado unos cuantos con el discurso de la familia bien aprendido.

De vivienda pública hablé yo y me contestaste con lo de tu abuela y demás, creo que no leiste bien mi mensaje.
@IvanQ
Disculpa si hubo un malentendido. No respondí a la cuestión de vivienda pública sino a la vara de medir sobre qué es aprovechar o no una vivienda (dónde ponemos la medida del aprovechamiento en el número de miembros que la habitan). El modelo de mis abuelos aprovechaba mucho mejor las viviendas que las garrapatas de pareja con un solo y pírrico hijo (nótese la ironía).

¿Los cálculos que has dado los ofreces sobre número de viviendas reales? Es decir, ¿cuántas viviendas hay en España para que ahora las personas que viven solas, entiendo que a las viudas también las incluyes, sean el problema?
Por otro lado, no sé para qué os hacéis tantas pajas mentales con esto. La gente YA vive compartiendo pisos y ya hay mucha gente que compra sola y alquila habitaciones. Esto YA es una realidad económica y social…
De hecho también hay viudas pensionistas que comparten su casa con estudiantes. Hay programas de convivencia intergeneracional en muchas grandes ciudades: https://ajuntament.barcelona.cat/personesgrans/ca/canal/programa-viure-i-conviure
kenmaster escribió:@IvanQ @rethen
Pero cuándo he hablado yo de acceso a vivienda pública? He entrado a señalar un comentario de madre coraje y ya habéis saltado unos cuantos con el discurso de la familia bien aprendido.

Primero, la vulnerabilidad es mucho más compleja. Por lo que se lee aquí solo se es vulnerable si se es familia con hijos.
Segundo, la sociedad en la que vivís os da datos complicados respecto al concepto garrapata individualista que chupa la sangre del sistema. Hay muchos solteros y solteras (cada vez más) pero también hay muchos divorciados y divorciadas (cada vez más) y muchísimas viudas. Es decir muchísima gente que vive sola, algunas con una precariedad brutal.
Tercero, un ejemplo: mi pareja accedió hace muchísimos años a una vivienda de protección oficial. Accedió ella sola, soltera y sin hijos. Pero, ¿sabéis para quién era esa vivienda? Para sus padres que jamás tuvieron dinero para comprar una casa. En esa casa vive actualmente su madre, aunque durante un tiempo vivió toda la familia. La vivienda sigue a nombre de mi pareja que es quien la adquirió.
Cuarto, no sé en qué momento el problema del acceso a la vivienda se ha convertido en un partido de solteros vs casados…

¡Buen día!


La solución pública del problema del acceso a vivienda requiere ver quién cumple los mínimos requisitos para que se le adjudique una VPO, y entre ellos, ordenarlos porque no va a dar para todos. Y, en ese orden, personalmente creo que el primer factor ha de ser los hijos a cargo. Tú puedes pensar otra cosa, por supuesto.

Y los solteros divorciados pueden vivir perfectamente compartiendo siempre que no tengan custodia compartida, aunque generalmente en esa situación se pueden alternar el piso los padres.

Pd: claro que se comparten habitaciones y se compran pisos en solitario; mi problema es que se pida que lo paguemos todos.
Denunciar ciertas cosas no sirve de nada.
Solo ponerte en una diana en la cara.
Por ejemplo, explotacion laboral.
Y esto del alquiler.
ilmater64 escribió:Denunciar ciertas cosas no sirve de nada.
Solo ponerte en una diana en la cara.
Por ejemplo, explotacion laboral.
Y esto del alquiler.


No denunciar es permitir que siga ocurriendo, y una actitud que destruye derechos e impide al estado proteger a sus ciudadanos
@DNKROZ

DNKROZ escribió:inseguridades o masculinidad frágil, eso no es MI culpa.

Te estás metiendote dónde no te llaman y es un tema que no te debería importar a la hora de escribir en un foro.

DNKROZ escribió:pero responderé a quién me de la gana y como considere conveniente

Estaría bien que fuera bidireccionalmente, no?

DNKROZ escribió:cuando llevo en el foro 22 años...

Esto no es un videojuego qué más da? NO te da más experiencia.

DNKROZ escribió:¿ves cómo proyectas en los demás TUS cosas?

El creo que no se ha metido en psicoanalizarte, cómo tú si lo has hecho...

DNKROZ escribió:Yo no estoy a favor de ninguna regulación de precio de mercado, de ninguna,

Pero si sube, "es el mercado". No tendrás problema en aplicarlo, como ya lo has dicho. No te pongo el quote.

DNKROZ escribió:TAMPOCO estoy a favor de las SOBREPRECIACIONES que hace Hacienda de las viviendas, una de las principales razones del aumento también de los precios de las mismas.

Llevo tiempo siguiendo noticias de "vivienda" y en ningún sitio mencionan si quiera eso que tu dices, estaría bien que lo respaldaras, ocmo dices a otro usuarios.

DNKROZ escribió:Deja de repetir TUS mantras como si fueran del resto, a mi que el precio suba o baje no me roba nada.

Bueno...aquí todos reptimos mantras. Bueno aquí lo has dicho... así que no estoy de acuerdo.
DNKROZ escribió:No es curioso, es muy claro, si yo tengo 10 € y decides que solo tengo que tener 5€ me estás quitando 5€


DNKROZ escribió:Si encuentras un post dónde yo digo eso borro mi cuenta, me creo otra para dar una disculpa pública por realizar ese tipo de comentario tan estúpido

Eso se ha dicho, no por ti, pero por otros usuarios si.

DNKROZ escribió:Aquí el único que se monta cuentos y especialmente películas eres tú, diciendo cosas que en ningún momento he llegado a afirmar

Porque con la cantidad de chorri ejemplos, que si barras de pan a 10 euros, que si huevos a 100 euros...Que si tengo 10€ y de repente tengo 5€.. Creo que no eres libre de culpa.

DNKROZ escribió:libre para alquilar lo que quieras o, si te parece caro, para no hacerlo,

De eso va el hilo, con los precios que hay "no se es tan libre" como para decidir... ah claro, coge a toda tu familia y vete a otro pueblo, alejándote de la familia ¿Estás en contra de la familia?

DNKROZ escribió:Y la hipoteca del otro, más listo él/ella, y más tonto tú, que pudiste hacer lo mismo en su momento y no lo hiciste... y por supuesto también más tonta yo

Tipico, alguien que se queja de una situación injusta, y vienes con haberlo hecho tu también

DNKROZ escribió:"reparto de riquezas"

Aquí nadie ha dicho indirectamente/directamente que haya que ir repartiendo riquezas.

DNKROZ escribió:no para todos, es más, para los grandes tenedores he pedido que los suban,... y a lo bestia, en la misma relación que los trmaos altos del IRPF, pero también parece que olvidas eso.

Eso también lo he propuesto yo y casi me fusilan "verbalmente", así que tampoco lo olvides, por eso el compañero está tan calentito.

DNKROZ escribió:Que el mercado baje no me hace perder ningún céntimo, porque baja TODO el mercado,

Compañeros atras, han tenido mucho inconveniente en eso que dices... y también has insinuado algo parecido.
DNKROZ escribió:No es curioso, es muy claro, si yo tengo 10 € y decides que solo tengo que tener 5€ me estás quitando 5€

¿Vas a borrar la cuenta ahora?

DNKROZ escribió:imagina que hablamos de un coche y obvia que es un bien perecedero que pierde valor porque se deteriora

Metes pelicula.. dijo ejemplo, y obvias la parte MAS IMPORTANTE para apañar tu ejemplo. El coche se estropea, punto, no puedes comprarlo con la vivienda.

DNKROZ escribió:yo estoy de puta madre, con mi casita (prácticamente pagada) y viviendo como una puta diosa a decir verdad, seguramente no seria del agrado de muchos (al no estar al lado del "municipio") pero sí es lo que me vale A MI, que es de lo que se trata.

Y me parece muy bien que estés de PM. Pero aquí tratamos de defender unas condiciones justas para todos/as. Y tus condiciones, no van a ser las mismas que el resto. Porque si, te puedes ir a dónde cristo perdió el gorro y a ti te vale, pero igual eres el 1% de los casos.

DNKROZ escribió:puies imagino que querrás que se les protejan también sus propiedades y que el alquilado (que NO es el propietario del bien), no lo deteriore, ¿o sí?, y que haya leyes para garantizar eso igual que las hay para garantizar que el inquilino esté protegido contra los vaivenes de opinión del casero

Entiende que haya más leyes para proteger al que si pierde algo se queda, en la calle, no? Es lógico ;) Pero estoy de acuerdo, que la ley, debería modificarse. Pero ya lo he dicho antes, os centráis en esos pocos casos que sucede.

DNKROZ escribió:Falacias, la ley precisamente protege de esas cosas.

Hay una ley si, pero hay en ciertos casos en los que se podría echar al inquilino. Como en caso de separación de los caseros, que casi echan a mi hermano del piso.

DNKROZ escribió:Yo no pretendo que me regale nadie nada

NI NADIE DE NOSOTROS.

DNKROZ escribió:pasé a la acción y hoy tengo casa, si hubiera hecho lo primero seguramente no la tendría.

Nos alegramos de ello. Pero hay gente que no se puede plantear eso. Y como muchos jóvenes, ahí está la estadística.

DNKROZ escribió:pero vamos, si TAN fácil lo ves hacerlo y forrarse ¿a qué esperas?, es que estás todo el rato lloriqueando porque otros "se forran" y tú no cuando la solución parece evidente, ¿no?, ea, haz lo mismo.

Si algo te parece mal, pues haz lo mismo, es el resumen.

DNKROZ escribió:Soy una del conjunto de personas que te vienen con -por desgracia para ti- la realidad de las cosas, como te dije, no son excusas, no es TU lucha CONMIGO, o con cualquier otro... es tu lucha contra la realidad.

Es tu realidad, que quieras irte a un pueblo lejano a vivir. Pero la realidad de nuevo, es que los jóvenes, nos cuesta más tiempo independizarnos (digo NOS porque soy joven yo ya tengo la vida resuelta) y cada vez más, se emplea mayor porcentaje en la hipoteca/alquiler, respecto a los salarios. Asi que no es tanta la realidad, que nos haces ver....

DNKROZ escribió:Varios post atrás tienes un resumen de soluciones diversas que han propuesto y que alguien ha citado varias veces por "a ver si así lo lee alguien" y, como ves, no lo has leído.

Probablemente si lo haya leído al igual que yo. Pero son soluciones muy concretas que SOLO afectan a esa SUPUESTA vivienda pública que NO HAY, ni que lo habrá a corto plazo. El problema es ahora, y ALGO HABRÁ que hacer, que luego dentro de 5/10 años haya suficiente VPO para aplicarlo genial, OK. Pero seguiriía siendo para personas con "riesgo de exclusión", el "grueso" de la población no podría acceder.

DNKROZ escribió:Una vez más, proyectas vuestras inviables e incluso ilegales soluciones y su demostrada ineficiencia con un problema de los demás, muchas de las cosas propuestas está DEMOSTRADO que funcionan (en varios países y momentos de la historia) pero insisto, sigue pensando que pasar el muro a través de los ladrillos es mejor idea que por la puerta... como te dije, "haz lo que quieras".

Las propuestas hechas, se hacen en Europa. Es más, te agradacería que pusieras algún pais de Europa que hayan solucionado el tema de la vivienda a base de "ladrillazo".


DNKROZ escribió:pero que te alquilen o vendan una casa no es robar, nadie te obliga a ello como por ejemplo, digamos, los impuestos...

Puedo entender que si los precios suben artificialmente, por los mismos que afectan al mercado, el compañero pueda pensar que le están "robando". Tu misma:
DNKROZ escribió:No es curioso, es muy claro, si yo tengo 10 € y decides que solo tengo que tener 5€ me estás quitando 5€

Pero de subir el precio artificialmente, "porque que el gobierno" no me deja subir más, eso no lo comentas.. ;)

DNKROZ escribió:¿a inventarte lo que CREES que piensa el personal?

Como inventarte patologías y "fragilidades masculinas" para atacar al compañero?

DNKROZ escribió:sois vosotros los que consideráis cosas como el 0,4% o el 1% porcentajes "enormes",

Se ha peleado por el tema de la vivienda vacía y han salido rápidamente a ridiculizar que el 1% de la vivienda vacía generaba el problema. Pero vamos, que los datos están ahí, igual no son determinantes, pues igual no, pero que se empiece a atajar el problema con esos "pocos casos."

DNKROZ escribió:lo mismo soy la culpable de que los alquileres en mi zona esten a 2500 pavos por no poner YO la vivienda EN LA QUE VIVO, en alquiler....

Antes me decias, que me inventaba estadisticas cuándo te comparé los pequeños porcentajes, Vs. la vivienda que no se mueve como es TU CASO y ahora dices que "no eres el problema" antes no opinabas eso.

DNKROZ escribió:menos la misma que la irrelevancia de TUS decisiones en el global de las cosas

Que como muchas veces ha dicho @GXY está llegando a un punto en que por muco que te empeñes, no puedes cambiar que la vivienda está prohibitiva. Esa es la realidad y no mentalidades tipo Llados... además que tu misma decías que habías cogido 3 trabajos. ¿Y la gente que sólo pueda tener uno, POR EL MOTIVO QUE SEA?


DNKROZ escribió:Justo arriba tienes el perfecto ejemplo de justo eso, en negro sobre blanco, reafirmo mi oferta al respecto, si encuentras ALGO de lo que TÚ afirmas que he dicho BORRO LA CUENTA... al respecto de lo que TÚ dices... te estoy citando, punto por punto (algo que lleva su tiempo por cierto) y contestando PUNTO POR PUNTO, es difícil salir con "no he dicho eso" cuando TE LO ESTOY CITANDO... mejor prueba imposible.

Si que lleva tiempo si... ufff Es que parece que TU simplemente no dices nada, vienes a rebatir cada palabra del personal.

DNKROZ escribió:Y una leche no contesto. Contesto a CADA cosa.

Y tanto que lo haces, pero al final solo he visto por tu parte defenderte, "eso yo no lo he dicho", cifras sin fuentes, "vivo en una casa de PM", me lo he currado mucho... TU, TU y TU. Y algún ejemplo sesgado de coches.

DNKROZ escribió:Cómo si necesitase algo así, insisto, no proyectes tus cosas en el resto, no soy tan insegura como para necesitar algo asi.

¿Juzgando otra vez al compañero?
DNKROZ escribió:¿a inventarte lo que CREES que piensa el personal?

¿Vas a borrar la cuenta ahora?

DNKROZ escribió:yo no quiero nada tuyo, ni tu salario

Aqui tampoco queremos la casa de nadie ni el dinero de nadie, como se ha dicho directamente contra nosotros.

DNKROZ escribió:(salvo que tengas la bondad de regalármelo, pero me atrevo a adelantar que lo que pides de otros no estás dispuesto a hacerlo tú y no iba a ser el caso...)

¿otra vez juzgando a la gente?

DNKROZ escribió:ni menos aún alquilarte nada mío (salvo que te interese una plaza de garaje que tengo que puedo dejarte incluso por debajo de los 110€ al mes que es su precio de mercado.

Para vivir en un pueblo perdido como dices, ese precio de plaza es de ciudad. ;)

DNKROZ escribió:Y por décima o 20 vez, dime DÓNDE he dicho yo eso y borro la cuenta, que no haces más que mentir compulsivamente sobre lo que dice el resto

Bueno, el compañero está confundido, porque lo has comentado tantas veces que da la impresión de que lo usas como argumento, como lo de los 3 trabajos y trabajar por toda europa. Si eso es lo que hay que hacer para tener una vivienda...

DNKROZ escribió:Y si, si quieres algo MÍO, vas a pagar lo que YO te diga... y si no te gusta... pues te lo compras tú por tu lado, te lo construyes o lo que te venga en gana... de la misma forma que si YO quiero algo TUYO, voy a tener que aceptar TUS condiciones.... o buscarme otro que quiera venderme lo mismo...
Pero eh, entiendo que te pille de sorpresa, solo llevamos algunos miles de años con ese plan...

Clásico, si te quejas de algo: "pues haztelo tu". Pero no te preocupes, ya lo han dicho también, que en lugar de quejarnos, construyamos casas. ¿Si no recuerdo mal, nuestras bisabuelas-abuelas, tuvieron que QUEJARSE mucho para tener derechos, que quejarse por situaciones injustas, es lo que llevamos haciendo miles de años ;)

DNKROZ escribió:Te suena hablar de cosas que tengan relación, pues eso... esto NO tiene relación.

Ya... como el ejemplo de los coches que no se estropean. Y COMO otras decenas de ejemplos de otros compañeros...como panes y móviles.

DNKROZ escribió:no hay "pactos" de precios, y aunque los hubiera, comparas cuestiones corporativas con cuestiones de ámbito particular, vamos, otra patinada más en tus intentos de ¿argumentar?,

NO hay pactos de precios. Pero si un buen grueso de usuarios (empresas y usuarios individuales, que no dudan en "ganar mas"), tiene la potestad de cambiar los precios a placer, afecta al mercado.

DNKROZ escribió:pero como si estamos hablando del precio de manzanas del árbol de mi parcela y me sales con los acuerdos del precio del crudo en Oriente Medio... de palangana y orinal.

¿como el ejemplo de los coches? ... de palangana y orinal.

DNKROZ escribió:"La realidad me oprime", parece un eslogan de la Gen Z
No, nadie te "extorsiona", eres libre de no aceptar las condiciones, buscar mejores, hacerte tu casa por tu lado o hasta de irte de España incluso, ¿qué coño de extorsión hablas?

Pues lo mismo de que nos acusan de querer robarle, que SUS PROPIEDADES pierdan valor etc etc. Pero has venido a decir, lo que en las 90 páginas de hilo, si no te gusta lo que hay en españa, pirate.
Lo que dice el compañero, no lo definiría como extorsión, si no como ahogamiento, cuando ves que el precio de todo lo básico sigue subiendo y los sueldos no.

DNKROZ escribió:pero lo que tengo claro es que para conocer lo que es alquilar, comprar, mantener, construir o gestionar una casa.... igual es condición pasar por dichas experiencias para ello, ¿no crees?.

No te creas no hace falta. Hay mucha información hoy en día y no hace falta "pasar por dichas experiencias" en muchos casos.

DNKROZ escribió:pagar impuestos (que es el denominador común a TODAS esas actividades).

Y currando y comprando cosas también se pagan impuestos ;)

DNKROZ escribió:lo que he llegado a hacer, que es alquilar, comprar, vender, arrendar, construir, mantener

Ah vale, entonces cuando dices orgullosa "que tengo una vivienda y me basta" has obviado esto otro... Estás a favor "del mercado" porque has participado en el y por lo que veo, sigues ya que has incluso "valorado tu casa". Pues esa es tu realidad, no la de otros ni siquiera de la mayoría.

DNKROZ escribió:Una vez más, eres libre de hacer lo que te venga en gana... no hay ninguna ley (como pretenden otros que haya para los que alquilan o venden) que te obligue a NADA, menos aún a desprenderte de tu "propiedad".

No hay nadie que te obligue, exacto, como si que han hablado cientos de veces que "que queremos expropiar". La cuestión, con el precio de la vivienda, es que cada vez somos menos "libres" de hacer lo que nos venga en gana.

DNKROZ escribió:los del "reparto de riquezas" y el bien común..

De nuevo nadie ha dicho "reparto de riquezas" ni lo ha insinuado.

DNKROZ escribió:importa MI bien, no el de todos...

Clásico. No quiero ni queremos, ni tu bien, ni el de aragornh, ni el de ivanq ni el de otros ni el de mr colin.

DNKROZ escribió:si en el proceso puede ser el de todos pues cojonudo

¿entonces porque vienes a "ponerlos palos en las ruedas"?

DNKROZ escribió:que estoy convencida de que el 99% del resto (por no decir el 100% porque siempre hay alguno) haría LO MISMO.

Entonces te parece bien que luchemos por llegar a tener algo en propiedad. Ok.

DNKROZ escribió:Lo que yo quiero, he propuesto, y te han propuesto otros, no solo funciona, es que además te han enlazado (varias veces) ejemplos prácticos de resultados positivos de ello.
Lo que aún no hemos conseguido es UN solo ejemplo de dónde y cuándo ha funcionado una regulación de precios... ni uno oiga.

Bueno en otros países se aplican muchas medidas más para controlar el tema de los precios. Pero el denominador común parece ser la falta de vivienda y la especulación inmobiliaria.

DNKROZ escribió:Es que no lo decimos para "denostar la idea", lo decimos porque la idea NO FUNCIONA, punto...

igual que nosotros decimos que "construir, por construir" no sirve si no pones ciertas medidas.

DNKROZ escribió:Es como si me preguntas si pienso que si te pones alerones en los sobacos y te lanzas por el balcón vas a conseguir volar....

Ya estamos con los chorriejemplos.

DNKROZ escribió:Claro, para eso lo tendrias que implementar AQUÍ (para que nos beneficiase a los ciudadanos de aquí), que ojo, se ha hecho (en los 50 y 60) Y FUNCIONÓ, ¿qué cosas eh?

Eso de comprar el mercado de hace 70 años... ¿palanganas y orinal?
DNKROZ escribió:pero como si estamos hablando del precio de manzanas del árbol de mi parcela y me sales con los acuerdos del precio del crudo en Oriente Medio... de palangana y orinal.


DNKROZ escribió:A mi sí me beneficiaría, y a todos también, mis impuestos estarían BIEN invertidos (para variar) y estaría tan contenta de pagarlos como los de la sanidad... la gente tendría más capacidad y más dinero, el consumo mejoraría, la economía también, el trabajo... son todo ventajas, incluso aunque no me beneficiase yo misma directamente de dichas viviendas.

Entonces si nos beneficia a todos y estás de acuerdo, ¿cual es tu postura aqui?¿entonces porque vienes a "ponerlos palos en las ruedas"?

DNKROZ escribió:Casi el 90% de la población no "intenta" nada.

Ya ese 90% (inventado) que ni vende ni alquila su casa. Por lo que no "roba", no.

DNKROZ escribió:No es cuestión de ser buena o mala, es cuestión de que si YO compro ALGO, lo que sea, es mío, ¿se entiende?, y si lo quieres usar... pues es bajo MIS condiciones, ¿no te gusta?, pues te lo compras TÚ, es bien simple y sencilo.

De nuevo el clásico, "si te quejas, hazlo tu". Voy a poner un chorriejemplo venga: si MIS condiciones empiezan a afectar a la libertad/derechos de otros , ¿no crees que habrá que llegar a un acuerdo y que mis libertades no afecten a tus derechos?

DNKROZ escribió:A llorar a la llorería.

Aquí nadie llora, ya tenemos 22 años de experiencia en foros ;)

Madre mia DKNROZ, sí que cuesta... no entiendo cómo lo haces tan a menudo..
Ahora si quieres me contestas, o lo que prefieras. letra a letra.
kenmaster escribió:@IvanQ
Disculpa si hubo un malentendido. No respondí a la cuestión de vivienda pública sino a la vara de medir sobre qué es aprovechar o no una vivienda (dónde ponemos la medida del aprovechamiento en el número de miembros que la habitan). El modelo de mis abuelos aprovechaba mucho mejor las viviendas que las garrapatas de pareja con un solo y pírrico hijo (nótese la ironía).

No hay problema y es logico que pensaras eso, no me metería sobre si una persona se compra una vivienda privada para ella sola, es obvio que no es lo ideal pero yo quiero un mercado libre.

kenmaster escribió:¿Los cálculos que has dado los ofreces sobre número de viviendas reales? Es decir, ¿cuántas viviendas hay en España para que ahora las personas que viven solas, entiendo que a las viudas también las incluyes, sean el problema?
Por otro lado, no sé para qué os hacéis tantas pajas mentales con esto. La gente YA vive compartiendo pisos y ya hay mucha gente que compra sola y alquila habitaciones. Esto YA es una realidad económica y social…
De hecho también hay viudas pensionistas que comparten su casa con estudiantes. Hay programas de convivencia intergeneracional en muchas grandes ciudades: https://ajuntament.barcelona.cat/personesgrans/ca/canal/programa-viure-i-conviure

Los calculos no tienen nada de real, es solo para ver la tendencia dependiendo del uso, a lo que voy es que la vivienda pública tiene que ser para solucionar un problema y ahí sí que creo que no se debe de tratar como la vivienda privada y hay que enfocarse a solucionar el problema, por eso creo que hay que dar prioridad a los que hagan un mejor uso de la vivienda y a los niños.

Sobre compartir no es paja mental ni nada, solo he dicho como distribuiría yo la vivienda pública, yo no le veo ningun impedimento ni problema a compartir, sobre todo si no te llega para una vivienda para ti, yo mismo nunca he vivido solo y he compartido piso con más de 25-30 personas de más de 8 países diferentes.
ale210 escribió:
DNKROZ escribió:Es que no lo decimos para "denostar la idea", lo decimos porque la idea NO FUNCIONA, punto...

igual que nosotros decimos que "construir, por construir" no sirve si no pones ciertas medidas.

Nadie ha dicho "construir por construir". Eso es lo que habéis entendido vosotros (mal entendido).
ale210 escribió:
DNKROZ escribió:Casi el 90% de la población no "intenta" nada.

Ya ese 90% (inventado) que ni vende ni alquila su casa. Por lo que no "roba", no.

Inventado no. Es el porcentaje del total de gente propietaria que SOLO tiene 1 vivienda (en la que vive). De hecho dijo que el porcentaje exacto segun el INE era el 85-86%.
ale210 escribió:Las propuestas hechas, se hacen en Europa. Es más, te agradacería que pusieras algún pais de Europa que hayan solucionado el tema de la vivienda a base de "ladrillazo".

Lo han solucionado (o están infinitamente mejor que nosotros), a base de VIVIENDA PUBLICA.
ale210 escribió:Aqui tampoco queremos la casa de nadie ni el dinero de nadie, como se ha dicho directamente contra nosotros.

Y vuelvo a preguntar entonces qué significa eso de "usar lo que ya hay" de vuestro eslogan.
Si no queréis lo de nadie pero queréis usar lo que ya hay que es de alguien (privado), la frase no puede ser más incongruente.
Mrcolin escribió:
ale210 escribió:
DNKROZ escribió:Es que no lo decimos para "denostar la idea", lo decimos porque la idea NO FUNCIONA, punto...

igual que nosotros decimos que "construir, por construir" no sirve si no pones ciertas medidas.

Nadie ha dicho "construir por construir". Eso es lo que habéis entendido vosotros (mal entendido).
ale210 escribió:
DNKROZ escribió:Casi el 90% de la población no "intenta" nada.

Ya ese 90% (inventado) que ni vende ni alquila su casa. Por lo que no "roba", no.

Inventado no. Es el porcentaje del total de gente propietaria que SOLO tiene 1 vivienda (en la que vive). De hecho dijo que el porcentaje exacto segun el INE era el 85-86%.
ale210 escribió:Las propuestas hechas, se hacen en Europa. Es más, te agradacería que pusieras algún pais de Europa que hayan solucionado el tema de la vivienda a base de "ladrillazo".

Lo han solucionado (o están infinitamente mejor que nosotros), a base de VIVIENDA PUBLICA.
ale210 escribió:Aqui tampoco queremos la casa de nadie ni el dinero de nadie, como se ha dicho directamente contra nosotros.

Y vuelvo a preguntar entonces qué significa eso de "usar lo que ya hay" de vuestro eslogan.
Si no queréis lo de nadie pero queréis usar lo que ya hay que es de alguien (privado), la frase no puede ser más incongruente.

¿Cuánta vivienda tiene el SAREB, y demás? ¿Cuánto está "reservado" para Administraciones y que están sin uso y que tampoco compra la Administración?
Ah claro que es incongruente para vuestro discurso ....

Pero claro como no os interesa lo eludís y lo pasáis por alto para seguir diciendo que os queremos robar vuestra preciada propiedad privada porque claro según vosotros es la única que hay ..., no porque no se os haya respondido si no porque no os interesa siquiera leerlo y hay que pasarlo por alto para seguir con la justificación del que me vienen a robar.
@tzadkiel2
No la tienen porque no ha construido una mierda en los ultimos 20 años.
A los demas paises tampoco les habran llovido del cielo las viviendas publicas digo yo.
Que construya vivienda publica y veras como empieza a tener.

Nose, mas claro no te lo puedo poner… ves como no lees?
Con dibujos, a ver si así mejor:
Imagen

Y con datos:
Mientras que en España, con 47 millones de habitantes, había poco más de 450.000 viviendas sociales sobre un parque total superior a los 25 millones de casas, Países Bajos, con una población cercana a los 17 millones de ciudadanos, contabilizaba más de dos millones de viviendas protegidas.


Y aquí, la evolución de la vivienda pública solo en España:
Imagen

¿Entiendes ya por donde van los problemas, lo que queremos y lo que estamos diciendo?
Mrcolin escribió:@tzadkiel2
No la tienen porque no ha construido una mierda en los ultimos 20 años.
A los demas paises tampoco les habran llovido del cielo las viviendas publicas digo yo.
Que construya vivienda publica y veras como empieza a tener.

Nose, mas claro no te lo puedo poner… ves como no lees?
Con dibujos, a ver si así mejor:
Imagen

Y con datos:
Mientras que en España, con 47 millones de habitantes, había poco más de 450.000 viviendas sociales sobre un parque total superior a los 25 millones de casas, Países Bajos, con una población cercana a los 17 millones de ciudadanos, contabilizaba más de dos millones de viviendas protegidas.

¿Entiendes ya por donde van los problemas, lo que queremos y lo que estamos diciendo?


Y en vez de salirte por la tangente, y autojustificarte, que parece que tenías preparada la respuesta para @ale210 ¿Cuánta vivienda sin uso tiene el SAREB?
¿Porque no se utiliza esa misma vivienda para aliviar el problema y comenzar a crear un parque de vivienda pública y ya se construirá después lo que haga falta?

¿Tanta falta hace construir una mierda en los últimos 20 años cuando tienes vivienda que puedes comenzar a emplear, pero que lo defiendes como "propiedad privada" e "intocable"? Después construye lo que haga falta.

Si se entiende perfectamente dónde están los problemas, que no queréis solucionar porque no os benefician, se entiende perfectamente lo que queréis, y lo que estáis diciendo también se entiende pero eso no hace que sea justificable más que para vosotros.
tzadkiel2 escribió:Lo de a llorar a la llorería
Viene de la misma tienda de impertinencias del "tomar el pelo a otro", ¿no te ha gustado?, pues aplícate el cuento.
tzadkiel2 escribió:pues mira no sé dónde estáis para ir con vosotros
Yo estoy MUY feliz con lo mío, llorar... poco, o nada, pruébalo y lo mismo tampoco andarías llorando por las esquinas de que si te "roban por pedirte dinero a cambio de un bien o servicio". Como te he dicho muchas veces.... proyectas demasiado, yo no lloro nada... pero vamos, incluso del tema impuestos que es de lo que me suelo quejar... en vez de quedarme llorando, he hecho tal declaración este año... que me devuelven el tope máximo y además vuelco el restante en los 4 ejercicios siguientes... [qmparto] , es lo que tiene ponerte a HACER las cosas en lugar de esperar que te las resuelvan otros.
tzadkiel2 escribió:Yo sí que estoy harto de tus gilipolleces
Y no obstante aquí sigues respondiendo... oh, la ironía... no te preocupes, parece que las faltas de respeto no son causa de ban... tú sigue.
tzadkiel2 escribió:que si no haces lo que yo digo y no piensas como yo te digo
Menos mal que te he repetido 20000 veces que "hagas lo que quieras" conste... [+risas]
tzadkiel2 escribió:que tienes que pensar lo mínimo es que MIENTES, pues la que MIENTE ERES TÚ.
Hombre, pues partiendo de la base de que no he dicho nada de eso, en todo caso el que mentirás (una vez más) seras tú, pero sin negarte que pueda yo mentir en un momento dado... ya me citarás tú en dónde... ah, no, espera, que no lo has hecho [+risas]
tzadkiel2 escribió:¿Que no tergiversas?
No, cita dónde.
tzadkiel2 escribió:cuando has empleado la RESPUESTA A OTRO PARA QUE SI MIS IMPERTINENCIAS, esas son mínimo las VUESTRAS.
Te he citado dónde lo has dicho, dicho que es una impertinencia, que lo es, y el por qué... ahora me vienes en plan "rebota rebota y en tu culo explota"... pues mira, estupendo, no seas impertinente de entrada y la gente no te contestará en el mismo timbre vocal.
tzadkiel2 escribió:Que si no se me entiende, que si no se escribir
No soy la única persona que te lo ha apuntado, ojo, yo tomaría nota del asunto porque parece que algo hay... pero cuando te apuntan algo que esta mal CON LA RAE, y saltas con un "es que me lo enseñaron así" -mal- pues qué quieres que te diga, poca crítica tienes.
tzadkiel2 escribió:que si no sé ...

Eso no he dicho nada, has sido tú y tus inseguridades, pregúntate por qué, pero psicóloga yo no soy.
tzadkiel2 escribió:porque no te da la gana querer entenderlo y sigues con tu MANTRA DE QUE COMO YO LAS PASÉ PUTAS Y LO PAGUÉ EN SU DÍA

Qué mantra ni qué mantro.... yo cuento lo que me ha tocado hacer a mi y te deseo que no sea tu caso, como estaba la situación en esa época y lo comparo con lo de ahora, ahora va a ser malo también opinar [qmparto]
tzadkiel2 escribió:AHORA TÚ MÁS FALTANDO AL RESPETO COMO MÍNIMO

Indica dónde, porque si es por lo de la llorería (que lloras mucho) es una reacción a una acción -tuya- previa, mi consejo es que si no quieres recoger vientos, no siembre tempestades [careto?]
tzadkiel2 escribió:PERO OYE QUE ERES TÚ Y PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA Y COMO TE DE LA GANA
Y tú también, faltaría, es lo que te llevo diciendo desde el minuto 0 .... pero también te llevo diciendo desde entonces que a todo lo que haces tiene una consecuencia y responsabilidad adjunta ;)
tzadkiel2 escribió:pero eso sí que tú respetas la libertad de todo el mundo
Mientras NO atenten contra las del resto, entre las que me encuentro yo por cierto.
tzadkiel2 escribió:pero ni te arrimes a mí no vaya a ser que me tiznes
No dije nada de eso.
tzadkiel2 escribió:y todo lo que sea decir algo que no esté en tu pensamiento es que MIENTO
No, mentir es mentir, y te he apuntado caso por caso y punto por punto dónde lo has hecho y el por qué.
tzadkiel2 escribió:porque claro porque tú lo dices y como tú lo dices será verdad como vas a MENTIR TÚ

Procuro no hacerlo, pero te invito a que apuntes dónde y el por qué... cosa que más allá de tu -falsa- afirmación, no has hecho.
tzadkiel2 escribió: vamos que tergiversas, mientes, .... pero aquí no pasa nada porque lo haces tú.
Ermmmm, no.
tzadkiel2 escribió:Que deje de repetir mis supuestos mantras como si fueran del resto
Ni idea de a qué te refieres, pero voy a seguir hablando de lo que me de la gana.
tzadkiel2 escribió:CUANDO VOSOTROS, TÚ INCLUÍDA, ME LLEVÁIS ACHACANDO LO QUE OS DA LA GANA DECIR QUE HE DICHO QUE ESO SÍ QUE LO UTILIZÁIS COMO UN MANTRA.
Te he citado todas y cada una de las cosas que "te achaco" y el por qué, si tienes algo en contra de alguna, ayudaría mucho que en lugar de poner mayúsculas a todo, apuntases el qué y el por qué, en lugar de actuar de forma tan insegura.
tzadkiel2 escribió:Vais, y empleo el plural porque es lo mismo que habéis hecho vosotros, con el MANTRA DE QUE ME QUERÉIS ROBAR MI PROPIEDAD
20000 veces te han dicho que eso no es así y el por qué, 20000 veces has pasado de leerlo y aún más de entenderlo.... y empleo el plural porque NO solo te lo he dicho yo... también te dije que en ese hipotético escenario, de que alguien quisiera robarme la propiedad, puede intentarlo...y que la última en llorar (te lo garantizo) iba a ser YO [fiu]
tzadkiel2 escribió:eso sí hacer lo que os dé la gana pero sin tocar mi propiedad QUE YA NOS ENCARGAMOS NOSOTROS DE ROBAROS LA VUESTRA.
No tienes propiedades (que yo sepa), si las tuvieras estarías hablando como propietario, así que veo difícil hablar de robarte algo que NO tienes [+risas] , una vez más, igual el problema es que proyectas.
tzadkiel2 escribió:Que pasa que se te han olvidado las putas gafas
Llevo usándolas desde pequeña... no veo sin ellas, ojalá me las pudiera olvidar.
tzadkiel2 escribió:porque has empleado para responderme la mayor parte de lo que le había respondido a otro
He obviado citar (salvo en dos ocasiones) lo que estabas respondiéndole a otro, si quieres lo hago, pero si ya tienes el plato lleno con lo mío dudo que te guste que añada más cosas.
tzadkiel2 escribió:y ahora como el otro vienes exigiendo respuestas
Para nada, no te exijo nada, de hecho para respuestas como éstas, en las que hablas de cualquier cosa menos del tema en cuestión, que son más ad hominems que otra cosa, por mi te las puedes ahorrar.
tzadkiel2 escribió:y citas de dónde lo has dicho tú
Cito TUS respuestas, y te invito a DEMOSTRAR lo contrario.
tzadkiel2 escribió:y así seguirás ad eternum
Lo dudo, todo tiene un límite... salvo la subida de precios de la vivienda, el universo y la estupidez humana... y de las dos primeras cosas no estoy del todo segura.
tzadkiel2 escribió:como el otro diciendo que no me has respondido a las preguntas que te he hecho.
Si no respondes a alguien.... y se quejan por ello... te sugiero responderles, pero desde luego lo que más te sugiero es no trasladar lo del resto, o lo tuyo... a mi persona.
tzadkiel2 escribió:Pobrecita oye que quiere dar lástima, venga sigue llorando, pero no esperes que yo te preste un pañuelo ...
Para nada, nunca he esperado nada de nadie, siempre me he sacado las castañas del fuego, esa es otra de las razones por las que yo tengo casa -en propiedad- y los que esperaban que se las concediera alguien... aún esperan [careto?]
tzadkiel2 escribió:Y si te molestaras en leer y no en interpretar para justificar de lo que preguntas ya tienes la respuesta.
Fíjate si me molesto en leer que te contesto a CADA COSA.... pero no me pidas que tengan sentido las cosas a las que contesto, las escribes tú, te contestaré dentro de la mejor de mis intenciones, pero si planteas alguna absurdez, obviamente va a ser difícil contestarte lógicamente a cuestiones ilógicas.
tzadkiel2 escribió:Y se me olvidaba, que claro como ahora vives como una puta diosa (palabras tuyas)
Correcto, bien citado, y son mis palabras y absolutamente ciertas.
tzadkiel2 escribió:pues te crees la divinidad
Es una forma de hablar y frase hecha, significa "extremadamente bien" (una vez más, español del básico)... y fíjate que me las he apañado para que sea con un sólo sueldo, si fuera con dos viviría como DOS diosas (la actual y mi mujer)
tzadkiel2 escribió:y que tenemos que hacer lo que tú quieras decir, palabra de diosa ¿No?
No
tzadkiel2 escribió:pues mira me alegro por tí, aunque no te lo creas
No, no tengo por qué no creerlo, faltaría, yo -como ya te dije- me alegraré si, sin pasarlas putas ni tener varios trabajos ni esforzarte lo más mínimo ni pagando los precios que cuestan.... te las ingenias para alquilar o comprar una casa en el futuro.
tzadkiel2 escribió:pero no voy ha hacer lo que tú digas ni a creer en tí porque tú lo digas.
Como te dije con el ejemplo del muro y la puerta, por supuesto que eres libre para intentar pasar al otro lado de la forma que tú consideres oportuna, pero si pides una opinión te la van a dar, y puede que lo que te digan no te guste, eso no quiere decir que lo que yo te diga sea una obligación (como pretenden algunos que sea la del "regular")... puedes hacer lo que quieras...
tzadkiel2 escribió:Parece además que te tienes que escuchar tu MANTRA
¿Te ha gustado la palabra eh?, lástima que no te hayas aprendido el significado y la aplicación, mira, un mantra es del estilo de repetir una y otra vez el "usa lo que tienes, regula, y si hace falta construir construye"... pero no pasar de enunciar la frase... es decir, no explicar ni qué tienes ni cuánto ni cómo "lo vas a usar", ni en qué consiste esa "regulación" ni tampoco cuánto vas a construir ni el cómo.... ESO es un mantra... lo mío... yo es que soy poco creyente.
tzadkiel2 escribió:de lo buena que has sido

Para nada, yo he sido una hija de puta como la que más, y si tengo que echar a los leones a alguien por mi o por mi familia le voy a condimentar incluso antes de hacerlo sin dudar.
tzadkiel2 escribió:y lo bien que te han salido las cosas
Para nada, y lo he contado VARIAS veces, todo lo que me ha podido salir mal ... ha salido, la diferencia es que en lugar de ponerme a llorar me he puesto a currar para solventarlo.
tzadkiel2 escribió:para o bien terminar de creértelas o bien para adoctrinar al resto.
Me da absolutamente igual lo que hagáis el resto o en lo que creáis.
tzadkiel2 escribió:Y como os jode que se empleen vuestros mismos argumentos en contra vuestra

Que no es el caso, lo que suele joder es que NO haya argumentos, que suele ser tu caso.
tzadkiel2 escribió:pero claro es que los demás somos gilipollas
Aquí el único que repite todo el rato el que alguien sea gilipollas, él mismo o el resto... eres tú, yo no falto el respeto a nadie, ni considero que alguien por tomar decisiones vitales diferentes lo sea.
tzadkiel2 escribió:no sabemos absolutamente nada
Lo repites mucho, te lo dije antes, yo no lo he dicho, parece más una inseguridad tuya que una opinión del resto... pregúntate por qué.
tzadkiel2 escribió:y tenemos que hacer lo que nos dicten vuestras preclaras mentes.
No, mira, te lo voy a volver a poner a ver si así te queda claro: "HAZ LO QUE QUIERAS".

tzadkiel2 escribió:Y no te voy a contestar a todo
Ni tampoco a nada... sólo te veo patalear.
tzadkiel2 escribió:entre otras porque has empleado lo que le había respondido a otro
Gravísimo... ¿tú lo del cómo funcionan los foros no lo llevas bien no?.
tzadkiel2 escribió:y tú te has hecho dueña de la respuesta como si fuera dirigida a tí
No, me he hecho la dueña de mi opinión, ¿te parece bien o también quieres "robar" eso?, te lo digo porque parece que te interesa mucho ese concepto.
tzadkiel2 escribió:que es lo que soléis hacer, sobre todo desviar la atención de lo principal para no poner solución

Llevo contestando varias veces tus desvaríos, pero te he puesto precios, porcentajes, soluciones que se han hecho en otros países, medidas que han llegado a funcionar en el pasado, comparado el escenario actual con el de los 2000's, ajustado precios a inflación, hasta os he buscado casas a varios de vosotros... para "desviar la atención" me lo monto de una forma un tanto rara [qmparto]
tzadkiel2 escribió:a lo que pueda tenerlo

Soluciones se han puesto, lo tienes antes citado VARIAS veces por (cito textualemente) "a ver si así alguien lo lee" y SIGUES sin leerlo... lo que no voy a defender, ni apoyar, ni aplaudir, son medidas ILEGALES, o que no funcionan, o que van contra el derecho más básico, o que no respeten los principios de igualdad ... etc,etc, etc... ¿puedo, verdad?, ¿o ahora tengo que estar de acuerdo con cosas que no son legales?.
tzadkiel2 escribió:y así seguir robando los salarios de los demás como queréis continuar haciendo (y lo del robo/extorsión/... lo habéis empleado vosotros).
No he robado ni un triste boli en mi vida como para empezar a hacerlo ahora... el término lo hemos empleado en un contexto... en el de un robo.... tú lo estás empleando en el contexto de un intercambio a cambio de un servicio o un bien... el primero es correcto decir robar en un contexto donde se roba es correcto, lo segundo no, decir robar en un contexto donde se compra/vende libremente por ambas partes no lo es. Una vez más, usa el español correctamente y no tendrás malos entendidos.
tzadkiel2 escribió:Lo dicho que a tomar el pelo a otro
Lo dicho, a llorar y a patalear a la llorería.
tzadkiel2 escribió:y como no sé dónde me mandarías a llorar
Si te lo estoy diciendo... a la llorería, ¿ves cómo no lees?
tzadkiel2 escribió:y que te encontraría allí
Aparentemente más gente sin casa esperando a que se la de alguien graciosamente.
tzadkiel2 escribió:mejor no me lo digas que no voy a ir
Tarde, y una lástima, ibas a hacer amigos por lo que parece.
tzadkiel2 escribió:y me quedo aquí lamiéndome mis heridas inflingidas por la todopoderosa diosa ...
Lamento tu frágil masculinidad, pero como te dije, no me hagas responsable de algo que no es responsabilidad mía ;)
tzadkiel2 escribió:P.d. Algo se me olvida, pero bueno ya harás tú por la labor de recordármelo.
No, creo, no has dicho nada en todo este texto, así que tampoco importaría mucho.

Un saludo. [bye]

ale210 escribió:Te estás metiendote dónde no te llaman y es un tema que no te debería importar a la hora de escribir en un foro.
Estoy contestando en el mismo tono que me están hablando, gracias, y tú te estás metiendo en el mismo sitio también por cierto.
ale210 escribió:Estaría bien que fuera bidireccionalmente, no?
Y nada lo impide, salvo las normas del foro, algo que yo guardo respetar escrupulosamente... no puedo decir lo mismo del resto.
ale210 escribió:Esto no es un videojuego qué más da? NO te da más experiencia.
Por definición la experiencia la da en su uso, especialmente a la hora de cumplir las normas, si no hubiera sido así no habría llegado a esos años... pero tampoco estaba vacilando de experiencia, sino de guardar las formas ;)
ale210 escribió:El creo que no se ha metido en psicoanalizarte, cómo tú si lo has hecho...
Si no proyectase sus mierdas en mi, o en el resto y mintiera poniendo palabras en nuestra boca que nadie ha dicho, no le "psicoanalizaría" (que no hace falta mucho para ello) lo que está haciendo (proyectar)... puede probar a no hacerlo.
ale210 escribió:Pero si sube, "es el mercado". No tendrás problema en aplicarlo, como ya lo has dicho. No te pongo el quote.
Tampoco he dicho nunca esa frase (tú sí, pregúntate el por qué), lo que SÍ he dicho es que de preferir algo prefiero que baje, algo que parece que olvidas.
ale210 escribió:Llevo tiempo siguiendo noticias de "vivienda" y en ningún sitio mencionan si quiera eso que tu dices, estaría bien que lo respaldaras, ocmo dices a otro usuarios.
Busca (y ya se ha hablado) la actualización de las valoraciones catastrales con los valores referenciales que hubo en 2020... de nada, luego ya me cuentas si eso... poco has buscado y poco interés has puesto si no lo has visto.
ale210 escribió:Bueno...aquí todos reptimos mantras. Bueno aquí lo has dicho... así que no estoy de acuerdo.
"Usa lo que tienes, regula y si hace falta construye".
ale210 escribió:
DNKROZ escribió:No es curioso, es muy claro, si yo tengo 10 € y decides que solo tengo que tener 5€ me estás quitando 5€
Claro, si no tenéis claro lo que es quitarle el dinero a alguien igual hay que recordároslo... podemos empezar haciéndolo con vosotros, os aseguro que a la segunda vez que lo intente os ha quedado claro de narices XD
ale210 escribió:Eso se ha dicho, no por ti, pero por otros usuarios si.
Claro, por eso dije que si encuentra un post MIO, a ver si ahora respondo yo de las cosas que dicen otros :D
ale210 escribió:Porque con la cantidad de chorri ejemplos, que si barras de pan a 10 euros, que si huevos a 100 euros...Que si tengo 10€ y de repente tengo 5€.. Creo que no eres libre de culpa.
Y los únicos que faltan al respeto y denostan opiniones del resto "sin más" parecéis ser vosotros, pero luego vais acusando de eso mismo... una vez más, el problema no son el resto, el problema es que proyectáis.
Y si uso chorri ejemplos, igual es porque considero que necesito algo al nivel de la conversación... intento que sean lo suficientemente básicos para el más común de los receptores... y si aún así se entienden ... pregúntate el por qué.
ale210 escribió:De eso va el hilo, con los precios que hay "no se es tan libre" como para decidir...
Libre para decidir lo eres siempre.
ale210 escribió:ah claro, coge a toda tu familia y vete a otro pueblo, alejándote de la familia

Es una posible decisión, también puedes no coger nada, no irte a ningún sitio y pagar lo que te piden por el bien que otros contra los que COMPITES TÚ (no el que te lo vende o alquila, ni una servidora), van a superarte.
ale210 escribió:¿Estás en contra de la familia?
No, y eso que me fui a tomar por culo de la misma, pero visito regularmente ;) , tampoco estoy en contra de la emigración por cierto, ni de estigmatizar a los que lo hacen por alejarse de su familia... como he dicho muchas veces, yo respeto mucho la libertad DE TODOS, no solo de unos pocos, los de mi cuerda, o lo que me caen "bien".
ale210 escribió:Tipico, alguien que se queja de una situación injusta, y vienes con haberlo hecho tu también
Lo típico es la envidia y el quejarse de lo que tiene el vecino... no el hacer lo necesario para tener lo mismo y así no tener que quejarse, eso SÍ que es típico.
Si lo ves tan "fácil" no entiendo a qué esperáis todos.
ale210 escribió:Aquí nadie ha dicho indirectamente/directamente que haya que ir repartiendo riquezas.
Lo han dicho, créeme, no voy a citar el usuario porque no quiero más biblias, pero dicho está.... de hecho, tú mismo has dicho "usa lo que hay", y eso "que hay" es la riqueza y bien de otro.... así que básicamente estás mencionando el repartir riquezas y bienes de otros... pero si ni tú sabes lo que has llegado a decir... mal vamos.
ale210 escribió:Eso también lo he propuesto yo y casi me fusilan "verbalmente", así que tampoco lo olvides, por eso el compañero está tan calentito.
Pues tiene fácil solución lo del estar calentito... que se enfríe y luego ya venga y hablamos, yo por ejemplo con eso ni te "fusilo" ni nada, no me parece mala idea, una vivienda es un bien de primera necesidad, una vez cubierta esa necesidad, es un lujo... .y se tiene que cobrar como tal.
ale210 escribió:Compañeros atras, han tenido mucho inconveniente en eso que dices... y también has insinuado algo parecido.
Ni de coña he insinuado algo parecido (cita dónde), y ya dije que no respondo a las cosas del resto.
ale210 escribió:
DNKROZ escribió:No es curioso, es muy claro, si yo tengo 10 € y decides que solo tengo que tener 5€ me estás quitando 5€

¿Vas a borrar la cuenta ahora?
Si tengo 10 y me quitas 5 me robas 5... eso NO es lo mismo que si tengo 10, quieres comprarme los 10 pero solo pagar 5 y te mando a la mierda... ahí nadie roba nada a nadie, así que... pobre intento, no solo no lo digo, es que ni lo insinúo.... pero es que lo que no puedo hacer es evitar que os IMAGINÉIS lo que dicen otros, porque imaginación tenéis mucha (algunos piensan que la regulación de precios funciona.... no te digo más).
ale210 escribió:Metes pelicula..
Película es decir "usa lo que tienes" cuando no tienes lo suficiente XD
ale210 escribió:dijo ejemplo
Es con G, DIGO, primera persona del singular del verbo DECIR.
ale210 escribió:y obvias la parte MAS IMPORTANTE para apañar tu ejemplo. El coche se estropea, punto, no puedes comprarlo con la vivienda.
Obvias leer justo la parte dónde digo que eso hay que obviarlo, porque claramente no hablamos de lo mismo, pero tú sigue haciendo cherrypicking de sólo lo que te interesa y obviando realidades, así nos va :D
ale210 escribió:Y me parece muy bien que estés de PM.
Gracias por los buenos deseos.
ale210 escribió:Pero aquí tratamos de defender unas condiciones justas para todos/as.
Y yo también, el problema es que mi "todos" es el 100% y el "todos" de algunos ni supera el 15% o esta "condicionado" ;)
ale210 escribió:Y tus condiciones, no van a ser las mismas que el resto.
Exactamente las mismas... no, espera, peores, porque yo tengo un crédito de autopromotor.... que es BASTANTE peor que la hipoteca "estándar"... así que vería con buenos ojos que fueran las mismas también para mi.
ale210 escribió:Porque si, te puedes ir a dónde cristo perdió el gorro y a ti te vale, pero igual eres el 1% de los casos.
Habría preferido no tenerme que haber ido a ningún lado ¿o te piensas que eso se hace por gusto y no por necesidad?... acabáramos, yo también quiero MI casa actual en "el municipio", el problema es que la realidad que yo quiero no coincide con el universo en el que me ha tocado vivir, y en lugar de quedarme como una liebre cuando le das largas... pues decidí moverme.
ale210 escribió:Entiende que haya más leyes para proteger al que si pierde algo se queda, en la calle, no?
Fíjate si las habrá que tenemos el fenómeno ocupa, que protege incluso a que le echa un rostro manifiesto (algo que en el resto del mundo conocido FLIPAN con ello por cierto)... ¿o no las hay?.
ale210 escribió:Es lógico ;)
Completamente, nadie dijo que no hubiera que tenerlas.
ale210 escribió:Pero estoy de acuerdo, que la ley, debería modificarse.
Pero no dices cómo.
ale210 escribió:Pero ya lo he dicho antes, os centráis en esos pocos casos que sucede.
No me he centrado en nada... porque no has dicho el cómo... otros compañeros SÍ han dicho el cómo y yo he podido llegar a apuntar que fuera (por ejemplo) anticonstitucional.... pero en tu caso no he llegado a ver nada concreto.
ale210 escribió:Hay una ley si
Varias, para ser exactos.
ale210 escribió:pero hay en ciertos casos en los que se podría echar al inquilino..

Como hay ciertos casos en los que se puede despedir a un trabajador... claro, toda ley tiene excepciones para evitar abusos o cuando se incumple.
ale210 escribió:Como en caso de separación de los caseros, que casi echan a mi hermano del piso.
Es que los que estaban casados eran ellos, no tu hermano... y dices "casi", por lo que deduzco que PESE a todo... la ley le ha protegido, ¿o no?.
Pero vamos, que yo estoy de acuerdo contigo,.... si los caseros se separan pues que el alquiler pase a ser 50/50, ya ves tú el problema... además los alquileres ya están regulados en su duración, no es una situación hasta el fin de los tiempos (para eso te haría falta comprar ... y que fuera tuyo)
ale210 escribió:NI NADIE DE NOSOTROS.
¿Ni nadie A vosotros?, no entiendo el DE vosotros... imagino que te refieres a eso... pues si es así, bienvenidos a la situación que hemos tenido todos, aquí no hay nada que ver y circulen... circulen :D
ale210 escribió:Nos alegramos de ello. Pero hay gente que no se puede plantear eso. Y como muchos jóvenes, ahí está la estadística.
La misma estadística (miento, en realidad era algo peor en la época en la que compré yo, concretamente un 26% peor) que tuve yo en su momento y mira.... planteado está y hecho también... y sin condiciones "especiales", ni "regulaciones" ni nada... y como dije, yo no me considero "especial", sino la común de los mortales... por lo que si yo lo he llegado a hacer (con CERO ayuda por cierto)... saca tus conclusiones.
ale210 escribió:Si algo te parece mal, pues haz lo mismo, es el resumen.
No, es justo lo que NO he dicho... he dicho que si consideras que eso es "deseable" (yo no) pues que lo hagas.. "haz lo que quieras" (mi eslogan de campaña, que parece que se lleva esto).
ale210 escribió:Es tu realidad, que quieras irte a un pueblo lejano a vivir.

Pero es que NADIE QUIERE, es precisamente porque existe esa realidad por lo que TIENES muchas veces que hacerlo (que tampoco me obligaba nadie, podía haber optado por un zulo de mierda a millón en "el municipio")
ale210 escribió:Pero la realidad de nuevo, es que los jóvenes, nos cuesta más tiempo independizarnos (digo NOS porque soy joven yo ya tengo la vida resuelta) y cada vez más, se emplea mayor porcentaje en la hipoteca/alquiler, respecto a los salarios. Asi que no es tanta la realidad, que nos haces ver....
Y con todo aún no llegan a la situación que tuvimo los jóvenes (digo porque entonces lo era) en los 2000's, sino que lo tienen un 26% más barato... pregúntate entonces el por qué.
ale210 escribió:Probablemente si lo haya leído al igual que yo. Pero son soluciones muy concretas que SOLO afectan a esa SUPUESTA vivienda pública que NO HAY

Mal leído, porque varias son para primera vivienda, pública o privada.
ale210 escribió:ni que lo habrá a corto plazo.
Especialmente centráis el foco del problema en los ciudadanos y sus privados bienes en lugar de "los poderes públicos" a los que "corresponde la obligación".
ale210 escribió:El problema es ahora
El problema ha sido siempre, lleva siendo "ahora" por décadas.
ale210 escribió:y ALGO HABRÁ que hacer, que luego dentro de 5/10 años haya suficiente VPO para aplicarlo genial, OK.

LA VPO forma parte de ese mercado que decís es el problema... eso no es una solución, es un aplazamiento.
ale210 escribió:Pero seguiriía siendo para personas con "riesgo de exclusión", el "grueso" de la población no podría acceder.
Pero es que eso va a ocurrir siempre, precisamente por eso necesitas los medios para protegerles... para eso tienes los impuestos que pagan las ayudas que evitan que estén en la calle, y con ellos puedes hacer vivienda de alquiler protegido.... como en otros países, por supuesto, con condiciones, también como en otros países, no para hacer el vago ni echarle papo toda tu vida.
ale210 escribió:Las propuestas hechas, se hacen en Europa. Es más, te agradacería que pusieras algún pais de Europa que hayan solucionado el tema de la vivienda a base de "ladrillazo".
Holanda en su momento soluciono el tema haciendo vivienda pública, Dinamarca, Alemania, muchas regiones de Francia, en Irlanda mi mujer llegó incluso a disfrutarla... podría seguir, pero a modo de resumen... no es "a base de ladrillazo" es con un parque público suficiente para satisfacer la demanda de esa necesidad.
ale210 escribió:Puedo entender que si los precios suben artificialmente, por los mismos que afectan al mercado, el compañero pueda pensar que le están "robando".
El compañero puede pensar que es un unicornio o que va a conseguir que se lo dejen a mitad o tercera parte del precio... no hay problema, ya se encargará la realidad de recordarle lo que hay, pero mientras no le OBLIGUE nadie a PAGAR, nadie le roba nada.
ale210 escribió:Tu misma:
DNKROZ escribió:No es curioso, es muy claro, si yo tengo 10 € y decides que solo tengo que tener 5€ me estás quitando 5€

Pero de subir el precio artificialmente, "porque que el gobierno" no me deja subir más, eso no lo comentas.. ;)

Si fuera tan sencillo como "subir el precio" para "ganar más dinero", ¿crees que la gente iba a quedarse en los precios de ahora?, qué narices, yo te lo iba a poner a 100k o 1M al mes... total.. es sólo subir el precio, y así me resuelvo toda la vida en un añito de eso, ¿no?
Como dije, mientras nadie te OBLIGUE, nadie te ROBA... pero es que lo que proponen muchos, es justo eso... que te obliguen.
Mis propuestas no obligan a nadie, nunca, pero como funcionáis a ese nivel os pensáis que todos tienen que regirse por los mismos patrones.
ale210 escribió:Como inventarte patologías y "fragilidades masculinas" para atacar al compañero?
Lo que transmite, ni más ni menos, si no se dedicara a atacar "supuestos" míos que en ningún momento he dicho, ni se sintiera tan amenazado con frases hechas como las de "vivir como una diosa", igual no transmitiría algo asi. Y no me lo invento, respondo a esas citas.
ale210 escribió:Se ha peleado por el tema de la vivienda vacía y han salido rápidamente a ridiculizar que el 1% de la vivienda vacía generaba el problema.

No es "ridiculizarlo" a mi me parece cojonudo que la vivienda vacía se use... y se use para vivienda... pero es que el problema... ES QUE TIENE DUEÑO, y que aún cuando consiguiéramos (obligando y por tanto coaccionando a esos dueños) quye las vendieran/alquilaran de buen grado.... NO SOLUCIONA EL PROBLEMA, que es MUCHO más extenso.
Además el 90% (más en realidad) está en esos sitios que dices que "te obligan a separarte" de tu queridísima familia, ¿en qué quedamos?, ¿vivienda vacía pero de 3 domitorios con garaje Y en el municipio?... es que NO hay.
ale210 escribió:Pero vamos, que los datos están ahí

¡Claro que están, el problema es que decidís ignorarlos de contínuo!
ale210 escribió:igual no son determinantes, pues igual no, pero que se empiece a atajar el problema con esos "pocos casos."
Es que no se trata de "empezar a atajar", solución a la española que se concentra en un porcentaje ínfimo, se trata de solucionar lo mayor.. y ya luego si quieres vas a las particularidades.
No sé, llámame rarita, pero en toda mi vida profesional si hubiera funcionado así en plan "solucionar minucias" antes de concentrarme en "lo grave", ahora estaría en paro (y posiblemente llorando porque no tengo casa).
ale210 escribió:Antes me decias, que me inventaba estadisticas cuándo te comparé los pequeños porcentajes, Vs. la vivienda que no se mueve como es TU CASO y ahora dices que "no eres el problema" antes no opinabas eso.
No, en realidad he dicho que "igual va a ser que...." que implicita que no me creo que algo tan ridículo sea el problema... nótese el nulo cambio en mi opinión.
ale210 escribió:Que como muchas veces ha dicho @GXY está llegando a un punto en que por muco que te empeñes, no puedes cambiar que la vivienda está prohibitiva. Esa es la realidad í

Efectivamente, esa es la realidad, porque no tienes suficiente oferta para satisfacer la demanda... y hay por tanto más competencia... y no solo es la realidad... es que va a ir a más, guarda el post y hablamos en un par de años (si el tema crediticio no se ha ido a la mierda antes y volvemos a tener otro crack del mercado, en cuyo caso, yo ahí aprovecharía como una loca para comprar, os AVISO para que luego no me lloréis).
ale210 escribió:y no mentalidades tipo Llados...
San... ¿quién?
ale210 escribió:además que tu misma decías que habías cogido 3 trabajos. ¿Y la gente que sólo pueda tener uno, POR EL MOTIVO QUE SEA?
No sé, ¿qué consideras que me hace a mi TAN especial para, en caso de necesitar dinero, poder trabajar en tres cosas, y que el resto no consiga trabajar en una sola?
Yo hablo de que tenía una necesidad (dinero, mi mujer se había quedado sin trabajo...) y la cubrí (trabajando en dos sitios más, y por tanto ingresando), si tú quieres hacer lo mismo donando órganos, con narcotráfico (hola Gobierno de España :D), o lo que sea... es TU problema, yo hablo de lo que YO hice... ni lo tienes por qué compartir, ni hacer lo mismo, ni nada, es una experiencia, punto, hablo de que me supuso un esfuerzo pero lo haria 1000 veces más porque el resultado (tener tu casa) merece.... luego allá cada uno "haz lo que quieras".
ale210 escribió:Si que lleva tiempo si... ufff Es que parece que TU simplemente no dices nada, vienes a rebatir cada palabra del personal.
Te lo parece porque ni me lees, he puesto precios, os he buscado casas (de las tipologías que además habéis manifestado querer), os he desmentido falacias con datos del INE, de Stadista, con las relaciones de coste/esfuerzo de los años 70, los planes de vivienda de los 50 y 60, os he hablado de calidades, de precios de suelo, de créditos, de autopromoción, del alquiler, de legislación, de impuestos... pero eh..... "solo vengo a rebatir cada palabra del personal".
Es que es de risa... XD
ale210 escribió:Y tanto que lo haces

Gracias, pensaba que era obvio, pero ya ves como me acusa de algo que NO hago.
ale210 escribió:pero al final solo he visto por tu parte defenderte
Pues ves mal, ponte gafas.
ale210 escribió:"eso yo no lo he dicho"

Eso no es defenderse, es hacer constar un hecho.
ale210 escribió:cifras sin fuentes
He puesto fuentes SIEMPRE, y te las he vuelto a poner hace nada por cierto, y son accesibles para ti también.
ale210 escribió:"vivo en una casa de PM"

No, eso es tu imaginación, yo digo que vivo en Mi casa de PM, y además remarco que para otros MI casa les parecería una santa mierda... vamos, que YO estoy contenta con MI situación, no que se la quiera imponer o usar como modelo para nadie, de hecho, siempre digo que cada cosa obedece a lo que uno quiere.
ale210 escribió:me lo he currado mucho... TU, TU y TU.

Hombre YO te voy a hablar de lo que YO he hecho (y si acaso alguien que conozca para que luego pueda venir algún iluminado a decirme que "es que tu experiencia no conforma la realidad", a lo que le responderé con datos y luego llegaremos a este tipo de posts)
ale210 escribió:Y algún ejemplo sesgado de coches.
Los coches son mi pasión, no me lo tengas en cuenta :D
ale210 escribió:¿Juzgando otra vez al compañero?
En la medida en que ponga cosas en MI usuaria que NO son ciertas, juzgaré lo que quiera, que no lo haga y entonces tampoco lo haré yo gratuitamente pero vamos, que no es nada que no estéis haciendo vosotros... ¿o también queréis que el tema del YO, YO, YO aplique no solo a la vivienda sino a todo y que se os considere "de forma especial" por ser vosotros"?... aissssss... "la hipotenusa".
ale210 escribió:¿Vas a borrar la cuenta ahora?
Lo haría si alguien consiguiera cumplir las condiciones que puse para ello. Y mi cuenta tiene bastante más de los dos telediarios de las vuestras (que seguramente no sean las primeras).
ale210 escribió:Aqui tampoco queremos la casa de nadie ni el dinero de nadie, como se ha dicho directamente contra nosotros.
Las casas por lo menos sí... de hecho "usa lo que hay" ese "usar" y "hay" es de ALGUIEN :D
Y, odio apuntar a la obviedad pero... los bienes... SON dinero.... :D
ale210 escribió:¿otra vez juzgando a la gente?
¿Dónde vez que juzgue?, estoy haciendo un supuesto, basado fundamentalmente en que NUNCA he encontrado a nadie que lo haga, es fácil juzgar un patrón de comportamiento cuando todo el mundo se suele comportar así XD
Pero no es una afirmación, es un supuesto... y un ofrecimiento, yo estoy encantada de recibir donativos :) , así, para variar, porque generalmente la que los hace soy yo.
ale210 escribió:Para vivir en un pueblo perdido como dices, ese precio de plaza es de ciudad. ;)
Si hubieras leído un poco lo que pongo... te habrias dado cuenta de que dije que "tengo pendiente hacerme un garaje" y, a nada que conectases dos neuronas juntas, habrías supuesto que la plaza, obviamente, NO está ni en mi casa ni cerca... porque si no de qué voy a necesitar un garaje :D
Efectivamente, es precio de "municipio", del piso que compré en su día y que vendí, segregando plaza Y trastero que siguen siendo míos.
La plaza, por cierto, la estuve alquilando por AÑOS a la tercera parte de valor de mercado, porque el tipo me caía bien, fíjate tú las cosas, y porque tenía muchos gastos y una familia que mantener... la malvada propietaria especuladora que os quiere ahogar con subidas de precios :D
ale210 escribió:Bueno, el compañero está confundido, porque lo has comentado tantas veces que da la impresión de que lo usas como argumento, como lo de los 3 trabajos y trabajar por toda europa. Si eso es lo que hay que hacer para tener una vivienda...
No respondo de vuestras impresiones al respecto de contar yo mi historia, como os digo por 21 vez... si encontráis la manera de hacerlo SIN esfuerzo o con MENOS esfuerzo del que me fue necesario a mi, bien por vosotros... pero dados los resultados de unos y otros es OBVIO que no lo habéis conseguido... tampoco intentado.... pero no pretendo imponer mi modelo a nadie
ale210 escribió:Clásico, si te quejas de algo: "pues haztelo tu".

No, es más bien el clásico de "si no quieres sorpresas con tus planes, no dependas de terceros para su ejecución", de ahi a "lo que hagas",.... es asunto tuyo, pero no cuentes con que te ayude nadie, milagritos del señor, ayuditas (especialmente del gobierno, 0 llevo yo), etc.
Hazme caso, puede funcionarte... o no, pero sorpresas vas a tener muchas menos.
ale210 escribió:Pero no te preocupes, ya lo han dicho también, que en lugar de quejarnos, construyamos casas.
Yo te desaconsejé antes ser autopromotor, pero es tu opción, y casualmente fue la mía.
ale210 escribió:¿Si no recuerdo mal, nuestras bisabuelas-abuelas, tuvieron que QUEJARSE mucho para tener derechos

Y el derecho lo tienes, curiosamente esos mismos abuelos tenían EL DERECHO a poder construir ELLOS MISMOS (sin arquitectos, ni impuestos, ni normativas ni leches) en SUS terrenos y en la medida que juzgasen oportuno.... tu verás.
ale210 escribió:que quejarse por situaciones injustas, es lo que llevamos haciendo miles de años ;)
Puedes quejarte perfectamente, pero la injusticia sería que yo quisiera algo tuyo y te obligase a dármelo... de gratis o a un precio "injusto" para ti, que seguramente juzgases en relación al precio que vieses en mercado.
Pero el considerar "injusto" que no tengas dinero para pagar algo... es algo chorra, no es "injusto" es tu realidad... yo también quiero muchas cosas que no puedo pagar... y me jodo y me aguanto o ahorro y me lo compro o, como ha sido el caso de la casa... me endeudo (en condiciones además que os harían saltar los ojos de las cuencas) y así lo puedo ir "pagando poco a poco".
ale210 escribió:Ya... como el ejemplo de los coches que no se estropean. Y COMO otras decenas de ejemplos de otros compañeros...como panes y móviles.
La diferencia es que yo una cosa la trato como una parábola de la explicación de algo, y el otro lo trata como una verdad... siendo falso... un abismo de diferencia, lo uno pretende aleccionar (como sembrar en el desierto por cierto) y lo otro es directamente una mentira.
ale210 escribió:NO hay pactos de precios. Pero si un buen grueso de usuarios (empresas y usuarios individuales, que no dudan en "ganar mas")
No hijo, o hablamos de empresas o hablamos de particulares, pero no son "equiparables", de hecho la empresa tiene ventajas que yo NO tengo, especialmente a nivel impositivo.
ale210 escribió:tiene la potestad de cambiar los precios a placer, afecta al mercado.
La misma potestad que tienes tú de no pagarlos, el problema NO es que un tipo te ponga un precio alto, el problema es que compites con decenas o cientos de tipos (porque todos queréis estar en los mismos sitios, del "municipio" con casitas de 3 dormitorios o más y cerquita de la familia....) que VAN A PAGAR MÁS QUE TÚ... el problema del precio NO es por los vendedores, que al final y al cabo van a ir al tope de lo que la gente vaya a pagar, el problema es que compites por un bien y hay mucha gente que te "sobrepuja".... tómala con ellos si quieres, pero le estás ladrando al árbol equivocado... ¿por qué LECHES tendría que venderte nadie a tí a, digamos, 600 € /m2 cuando hay DECENAS o CIENTOS de tipos que le pagan -hasta- 1500 € /m2?... ¿lo haces tú cuando vendes algo?, ¿lo pones a la mitad de precio porque "pobrecito" es que me ha dado penica?, es que pedís cosas que me juego lo que quieras a que vosotros mismos no haríais ni en el mejor de vuestros sueños.
ale210 escribió:¿como el ejemplo de los coches? ... de palangana y orinal.
Es bastante más acertado el último, pero me conformo con la idea de que algo has aprendido de dicho ejemplo... si no te gusta tengo muchos más, me gusta vivir en el mundo real, no en uno donde soluciono las cosas con imaginación.
ale210 escribió:Pues lo mismo de que nos acusan de querer robarle

Insisto, ¿cómo llamas a apropiarte de un bien, total o parcialmente, que NO es tuyo, y en cualquiera de los casos, que pagas por debajo -o incluso no pagas- de mercado?... si NO quieres llamarle robar (porque al fin y al cabo no le robas "todo" en segun qué casos... llámalo como hace el gobierno o como está recogido en la Constitución, "expropiar"... pero ojo, en las expropiaciones el precio que se paga es el "valor referencial" que es ahora mismo un "poco" por debajo (algunas veces es incluso por encima) del precio de mercado... asi que ten cuidado no vaya a ser que el tiro te salga por la cola...
ale210 escribió:que SUS PROPIEDADES pierdan valor etc etc.

LA propiedad sigue teniendo el valor que tenga, ni lo pierde ni lo gana, salvo que cambie el mercado de viviendas, eres tu quién quieres obviar eso y pagar menos (o no hacerlo)
ale210 escribió:Pero has venido a decir, lo que en las 90 páginas de hilo, si no te gusta lo que hay en españa, pirate.

No, te digo que tienes opciones 1000, no es como si vivieras en uno de esos países dónde ni puedes salir, eres libre para irte a dónde te de la gana, yo tengo varios compañeros que emigraron en su día, yo misma me he planteado a veces hacerlo, puedes irte más allá del "municipio" o puedes quedarte, pero está claro que si NO TE GUSTA la situación tienes que agotar todas las alternativas QUE DEPENDAN DE TI... una vez más, si tienes esperanza en algo que depende de terceros, vas a ser una persona MUY desgraciada toda la santa vida, cuánto antes te des cuenta de eso, antes podrás empezar a tomar acciones.
ale210 escribió:Lo que dice el compañero, no lo definiría como extorsión, si no como ahogamiento

Ahogamiento me parece correcto, porque ahogados estamos todos... puedes preguntar en más sitios del planeta si quieres a ver si te dicen que están diferente, dale duro, te vas a sorprender.
ale210 escribió:cuando ves que el precio de todo lo básico sigue subiendo y los sueldos no.
Claro, porque a diferencia de VUESTRO caso, a mi esas cosas no me afectan... como soy "rica"... no te jode.... me hablas como si no me pasase a mi también... la hipoteca me ha subido exactamente AL DOBLE... acaba de irse un tipo para tratar unas humedades en casa que me cobra a 1500 € m2 el "tratamiento" -la habitación YA está hecha- (pero luego queremos construir a 200 o 300 € el metro porque el límite nos lo pone la imaginación), pero eh, sólo os afecta a vosotros, que sois copitos de nieve únicos e irrepetibles y no tenéis nada que ver con toooooodos los demás [qmparto]
ale210 escribió:No te creas no hace falta. Hay mucha información hoy en día y no hace falta "pasar por dichas experiencias" en muchos casos.
Es uno de los problemas de nuestro tiempo, los autoproclamados "expertos" de Youtube, o los "informáticos" sin oficio conocido... por poner ejemplos rápidos, pero por desgracia si quieres hablar DESDE la experiencia, especialmente cuando te diriges a alguien CON esa experiencia... te sugiero obtenerla primero, por no quedar en ridículo con la "sabiduría autoproclamada sin vivencia asociada"... yo desde luego me pondría muy nerviosa si mi "información" fuera meramente teórica cuando discutiera con un experto... pero vamos, es mi forma de ser.
ale210 escribió:Y currando y comprando cosas también se pagan impuestos ;)
Correcto, de ahí mi frase "el denominador común", veo que lo entendiste bien.
ale210 escribió:Ah vale, entonces cuando dices orgullosa "que tengo una vivienda y me basta" has obviado esto otro...
No, no lo he obviado, lo puse en el hilo, seguramente se te pasó o seguramente te de igual, pero he comentado mi experiencias con todas esas cuestiones, por eso precisamente me puedo poner en vuestro lugar, por eso también os comento la experiencia de lo que yo hice (y en mi caso me funcionó), si lo quieres hacer... cojonudo, si no, también, pero lo que te adelanto que NO funciona... es esperar que baje el precio o ir llorando por las esquinas... y te lo digo porque hice ambas cosas... y te hablo de hace unos 25 años el principio.
ale210 escribió:Estás a favor "del mercado"
Estoy a favor de la gente, el mercado me trae sin cuidado, no es una persona, no tiene sentimientos, no le debo nada... no es un "alguien"... y como dije, de estar "a favor de algo" del mercado... estoy a favor de que baje... ¿o crees que me beneficia el hecho de que esté más alto?, todo lo contrario, me perjudica, porque quiero seguir construyendo (loca que estoy).
ale210 escribió:porque has participado en el
Correcto, yo vendí mi casa, y gané 0 € con ello una vez factorizabas plusvalías, tasas, notarios, impuestos, transmisiones e inflación... de hecho, si tenías en cuenta los intereses pagados, salía deficitario (perdí dinero) y eso vendiéndola 60k € por ENCIMA del precio en la que la adquirí...
Por eso te digo que es fácil hablar desde la ignorancia, otra cosa es pasar por ello para hablar con conocimiento de causa.
ale210 escribió:y por lo que veo, sigues ya que has incluso "valorado tu casa". Pues esa es tu realidad, no la de otros ni siquiera de la mayoría.
No lo he hecho yo, yo he PAGADO mi casa, la valoración la han hecho tanto el tasador del banco, como Hacienda.... la puedes hasta ver tú si te diera la referencia catastral.... si me dicen 500k como si me dicen 1M me da puñeteramente igual si luego me tengo que gastar eso mismo en la que compre de nuevas... 20 veces os lo hemos dicho los que tenemos casa -primera vivienda-, que somos la gran mayoría (casi 9 de cada 10)
ale210 escribió:No hay nadie que te obligue, exacto

Faltaría, pero sí los hay a quiénes les gustaría que así fuera, así que párate a pensar quién vela más por las libertades de TODOS y quién sólo mira por lo suyo :D
ale210 escribió:como si que han hablado cientos de veces que "que queremos expropiar"

"Usa lo que hay", estoy de acuerdo en que no es un "quédate lo que hay"... pero gran parte del concepto de propiedad privada es poder darle el uso que uno quiera (siempre que no perjudique a un tercero con ello, no puedes poner por ejemplo una piscina en tu salón si debajo tienes otra persona).
ale210 escribió:La cuestión, con el precio de la vivienda, es que cada vez somos menos "libres" de hacer lo que nos venga en gana.
Confundes el concepto de libertades, eres igual de libre de pagarlo o no ahora, como si vale el doble, como si vale la mitad, tu libertad para ello permanece inalterable, no que no eres es igual de SOLVENTE, pero eso no es algo de tu libertad, es de tu dinero, yo soy también libre para decidir dejar de trabajar... por supuesto, el problema es que necesito el dinero para vivir, porque así es la realidad de las cosas... pero libre... absolutamente.
Dejad de mezclar conceptos que no son equiparables y os irá mejor, por lo menos tendréis las cuestiones más claras, habláis de derechos que no existen de libertades que no lo son... os inventáis las cosas cual ChatGPT.... tus derechos y son LOS MISMOS que los míos (y tus libertades)... bueno, un poco menos porque yo soy mujer... pero eso no es relevante en lo que hablamos... son idénticos a los míos, pregúntate pues cuál es el tema que nos diferencia y el por qué tenemos cada uno ese escenario.
ale210 escribió:De nuevo nadie ha dicho "reparto de riquezas" ni lo ha insinuado.
Sí, sí lo han dicho, tú no, pero se ha dicho, de hecho de ahí viene que lo entrecomille ;)
ale210 escribió:Clásico. No quiero ni queremos, ni tu bien, ni el de aragornh, ni el de ivanq ni el de otros ni el de mr colin.
No te estoy mintiendo, te estoy siendo sincera, yo priorizo MI bien por encima del de todos, pero defiendo también el de todos por, entre otras cosas, porque es el mío también... es una cuestión de puro interés y de supervivencia... y es más, me atrevo a asegurar que tú no piensas diferente ;) y, de ponerte en situación de tener que elegir entre tú o cualquiera de nosotros... te eliges a ti, gilipollas serías de lo contrario.
ale210 escribió:¿entonces porque vienes a "ponerlos palos en las ruedas"?
Todavía nadie ha conseguido concretar en qué medida lo que yo estoy haciendo (que es pagar impuestos como una gilipollas en resumidas) te pone A TI, o a nadie, "palos en las ruedas"... ¡pero si te estoy ayudando (con esos impuestos) a pagar TUS ruedas!... es más, dije antes que estaría encantada de que mis impuestos fueran a construcción de vivienda social EN LUGAR de chorreces como publicidad institucional... ¿qué me estas contando?
ale210 escribió:Entonces te parece bien que luchemos por llegar a tener algo en propiedad. Ok.
Me parece genial que luches tú, y otros como tú, y pongáis vuestros medios, esfuerzo, dinero, o lo que os de la real gana para tener algo en propiedad, correcto, soy muy defensora de las propiedades de la gente, incluso de las vuestras cuando las tengáis.
Como he dicho muchas veces, defiendo (a muerte) la libertad de TODOS, siempre que esa libertad no atente contra la de nadie, es un concepto sencillo.
ale210 escribió:Bueno en otros países se aplican muchas medidas más para controlar el tema de los precios.
Ni de coña, menciona UN solo ejemplo donde se haya aplicado una medida así que haya funcioando, empiezo yo, en España, no ha funcionado, continúas tú ea... (yo ya tengo el siguiente país en mente donde TAMPOCO ha funcionado)
ale210 escribió:Pero el denominador común parece ser la falta de vivienda y la especulación inmobiliaria.
El denominador común siempre es la falta de vivienda (por aquello de quererla todos en los mismos sitios, la física tiene un límite), esa es la enfermedad, lo que llamáis especulación es la consecuencia, es un síntoma, y casi nunca es como decís, sino mera competencia como ya te indiqué antes ;)
ale210 escribió:igual que nosotros decimos que "construir, por construir" no sirve si no pones ciertas medidas.

La diferencia es que, como ya te han apuntado antes, yo nunca he dicho que haya que "construir por construir", de hecho he sido MUY específica en qué hay que construir, bajo qué condiciones, con qué objetivo, con qué mejoras y variaciones, tanto a nivel impositivo como normativo, calidades, etc... vamos, en resumidas, he argumentado cosas que, como veo, pasas de leer... vosotros soltáis eslóganes de campaña electoral en plan "usar lo que hay, regula y si hace falta construye", pero sin concretar nada.
ale210 escribió:Ya estamos con los chorriejemplos.
Pues no los leas, no era para ti, ya estamos con los chorracomentarios....
ale210 escribió:Eso de comprar el mercado de hace 70 años... ¿palanganas y orinal?
Pues lo mismo que comprarlo con el de hace 25... si estamos hablando de vivienda ¿de qué coño crees que vamos a comparar?, ¿o es que lo que te jode es descubrir que, oh, efectivamente, SÍ se puede ampliar parque sin caer en los errores de hace 25 años?
Ponme tú un ejemplo funcional de lo que tú propones... fíjate que me da igual que sea hace 25 años, que hace 70, que hace 100, 200 o 2000... venga, dale duro. Yo no me estoy saliendo en argumentario de lo que se está hablando, vivienda.
ale210 escribió:Entonces si nos beneficia a todos y estás de acuerdo, ¿cual es tu postura aqui?¿entonces porque vienes a "ponerlos palos en las ruedas"?
He dejado clara mi postura muchas veces, tienes un déficit de vivienda, tienes más gente que casas, lo que genera competencia, lo que hace que la gente con más recursos sobrepase a los de menos, lo que implica que cada vez le va a resultar más imposible a la gente con menos conseguir casa... necesitas un parque PÚBLICO (viviendas que luego no van a poder ser usadas para forrarse los que, casualmente, suelen ser bastante pobretones de entrada) para garantizar que la gente tenga un techo... no necesitamos un país de 100% propietarios, necesitamos garantizar el acceso a la vivienda, no la PROPIEDAD de la misma, y eso lo haría.
ale210 escribió:Ya ese 90% (inventado) que ni vende ni alquila su casa. Por lo que no "roba", no.
No está inventado no, y es del INE, el 76% de los españoles vive en una vivienda de su propiedad de la que el 85% es primera vivienda, es decir, casi 9 de cada 10, y fíjate que no meto a los del alquiler siquiera.
ale210 escribió:De nuevo el clásico, "si te quejas, hazlo tu". Voy a poner un chorriejemplo venga: si MIS condiciones empiezan a afectar a la libertad/derechos de otros , ¿no crees que habrá que llegar a un acuerdo y que mis libertades no afecten a tus derechos?
¿En qué afecta tus derechos?, confundes cosas amigo...
ale210 escribió:Aquí nadie llora, ya tenemos 22 años de experiencia en foros ;)
Lo disimuláis excepcionalmente bien.

ale210 escribió:Madre mia DKNROZ, sí que cuesta... no entiendo cómo lo haces tan a menudo..
Porque estoy enferma (demasiado curro, ya sabes, porque soy gilipollas y necesito el dinero), tengo tiempo.
ale210 escribió:Ahora si quieres me contestas, o lo que prefieras. letra a letra.
Por ti lo que quieras [careto?] , letra a letra ;)

Besitos.
tzadkiel2 escribió:
Mrcolin escribió:@tzadkiel2
No la tienen porque no ha construido una mierda en los ultimos 20 años.
A los demas paises tampoco les habran llovido del cielo las viviendas publicas digo yo.
Que construya vivienda publica y veras como empieza a tener.

Nose, mas claro no te lo puedo poner… ves como no lees?
Con dibujos, a ver si así mejor:
Imagen

Y con datos:
Mientras que en España, con 47 millones de habitantes, había poco más de 450.000 viviendas sociales sobre un parque total superior a los 25 millones de casas, Países Bajos, con una población cercana a los 17 millones de ciudadanos, contabilizaba más de dos millones de viviendas protegidas.

¿Entiendes ya por donde van los problemas, lo que queremos y lo que estamos diciendo?


Y en vez de salirte por la tangente, y autojustificarte, que parece que tenías preparada la respuesta para @ale210 ¿Cuánta vivienda sin uso tiene el SAREB?
¿Porque no se utiliza esa misma vivienda para aliviar el problema y comenzar a crear un parque de vivienda pública y ya se construirá después lo que haga falta?

¿Tanta falta hace construir una mierda en los últimos 20 años cuando tienes vivienda que puedes comenzar a emplear, pero que lo defiendes como "propiedad privada" e "intocable"? Después construye lo que haga falta.

Si se entiende perfectamente dónde están los problemas, que no queréis solucionar porque no os benefician, se entiende perfectamente lo que queréis, y lo que estáis diciendo también se entiende pero eso no hace que sea justificable más que para vosotros.

La del SAREB que se use. Pero si no hay... dificil
El resto de vivienda es PRIVADA y el dueño hará con ella lo que le salga de los mismisimos. Igual que haces tu con tu sueldo. ¿Crees que uno que no tiene trabajo, debería decirte cómo gestionar tu sueldo que si lo tienes? Ahhh segurito que no ;)

El resto, si no lo entiendes con dibujitos, más no puedo hacer.
DNKROZ escribió:
tzadkiel2 escribió:Lo de a llorar a la llorería
Viene de la misma tienda de impertinencias del "tomar el pelo a otro", ¿no te ha gustado?, pues aplícate el cuento.
tzadkiel2 escribió:pues mira no sé dónde estáis para ir con vosotros
Yo estoy MUY feliz con lo mío, llorar... poco, o nada, pruébalo y lo mismo tampoco andarías llorando por las esquinas de que si te "roban por pedirte dinero a cambio de un bien o servicio". Como te he dicho muchas veces.... proyectas demasiado, yo no lloro nada... pero vamos, incluso del tema impuestos que es de lo que me suelo quejar... en vez de quedarme llorando, he hecho tal declaración este año... que me devuelven el tope máximo y además vuelco el restante en los 4 ejercicios siguientes... [qmparto] , es lo que tiene ponerte a HACER las cosas en lugar de esperar que te las resuelvan otros.
tzadkiel2 escribió:Yo sí que estoy harto de tus gilipolleces
Y no obstante aquí sigues respondiendo... oh, la ironía... no te preocupes, parece que las faltas de respeto no son causa de ban... tú sigue.
tzadkiel2 escribió:que si no haces lo que yo digo y no piensas como yo te digo
Menos mal que te he repetido 20000 veces que "hagas lo que quieras" conste... [+risas]
tzadkiel2 escribió:que tienes que pensar lo mínimo es que MIENTES, pues la que MIENTE ERES TÚ.
Hombre, pues partiendo de la base de que no he dicho nada de eso, en todo caso el que mentirás (una vez más) seras tú, pero sin negarte que pueda yo mentir en un momento dado... ya me citarás tú en dónde... ah, no, espera, que no lo has hecho [+risas]
tzadkiel2 escribió:¿Que no tergiversas?
No, cita dónde.
tzadkiel2 escribió:cuando has empleado la RESPUESTA A OTRO PARA QUE SI MIS IMPERTINENCIAS, esas son mínimo las VUESTRAS.
Te he citado dónde lo has dicho, dicho que es una impertinencia, que lo es, y el por qué... ahora me vienes en plan "rebota rebota y en tu culo explota"... pues mira, estupendo, no seas impertinente de entrada y la gente no te contestará en el mismo timbre vocal.
tzadkiel2 escribió:Que si no se me entiende, que si no se escribir
No soy la única persona que te lo ha apuntado, ojo, yo tomaría nota del asunto porque parece que algo hay... pero cuando te apuntan algo que esta mal CON LA RAE, y saltas con un "es que me lo enseñaron así" -mal- pues qué quieres que te diga, poca crítica tienes.
tzadkiel2 escribió:que si no sé ...

Eso no he dicho nada, has sido tú y tus inseguridades, pregúntate por qué, pero psicóloga yo no soy.
tzadkiel2 escribió:porque no te da la gana querer entenderlo y sigues con tu MANTRA DE QUE COMO YO LAS PASÉ PUTAS Y LO PAGUÉ EN SU DÍA

Qué mantra ni qué mantro.... yo cuento lo que me ha tocado hacer a mi y te deseo que no sea tu caso, como estaba la situación en esa época y lo comparo con lo de ahora, ahora va a ser malo también opinar [qmparto]
tzadkiel2 escribió:AHORA TÚ MÁS FALTANDO AL RESPETO COMO MÍNIMO

Indica dónde, porque si es por lo de la llorería (que lloras mucho) es una reacción a una acción -tuya- previa, mi consejo es que si no quieres recoger vientos, no siembre tempestades [careto?]
tzadkiel2 escribió:PERO OYE QUE ERES TÚ Y PUEDES HACER LO QUE TE DE LA GANA Y COMO TE DE LA GANA
Y tú también, faltaría, es lo que te llevo diciendo desde el minuto 0 .... pero también te llevo diciendo desde entonces que a todo lo que haces tiene una consecuencia y responsabilidad adjunta ;)
tzadkiel2 escribió:pero eso sí que tú respetas la libertad de todo el mundo
Mientras NO atenten contra las del resto, entre las que me encuentro yo por cierto.
tzadkiel2 escribió:pero ni te arrimes a mí no vaya a ser que me tiznes
No dije nada de eso.
tzadkiel2 escribió:y todo lo que sea decir algo que no esté en tu pensamiento es que MIENTO
No, mentir es mentir, y te he apuntado caso por caso y punto por punto dónde lo has hecho y el por qué.
tzadkiel2 escribió:porque claro porque tú lo dices y como tú lo dices será verdad como vas a MENTIR TÚ

Procuro no hacerlo, pero te invito a que apuntes dónde y el por qué... cosa que más allá de tu -falsa- afirmación, no has hecho.
tzadkiel2 escribió: vamos que tergiversas, mientes, .... pero aquí no pasa nada porque lo haces tú.
Ermmmm, no.
tzadkiel2 escribió:Que deje de repetir mis supuestos mantras como si fueran del resto
Ni idea de a qué te refieres, pero voy a seguir hablando de lo que me de la gana.
tzadkiel2 escribió:CUANDO VOSOTROS, TÚ INCLUÍDA, ME LLEVÁIS ACHACANDO LO QUE OS DA LA GANA DECIR QUE HE DICHO QUE ESO SÍ QUE LO UTILIZÁIS COMO UN MANTRA.
Te he citado todas y cada una de las cosas que "te achaco" y el por qué, si tienes algo en contra de alguna, ayudaría mucho que en lugar de poner mayúsculas a todo, apuntases el qué y el por qué, en lugar de actuar de forma tan insegura.
tzadkiel2 escribió:Vais, y empleo el plural porque es lo mismo que habéis hecho vosotros, con el MANTRA DE QUE ME QUERÉIS ROBAR MI PROPIEDAD
20000 veces te han dicho que eso no es así y el por qué, 20000 veces has pasado de leerlo y aún más de entenderlo.... y empleo el plural porque NO solo te lo he dicho yo... también te dije que en ese hipotético escenario, de que alguien quisiera robarme la propiedad, puede intentarlo...y que la última en llorar (te lo garantizo) iba a ser YO [fiu]
tzadkiel2 escribió:eso sí hacer lo que os dé la gana pero sin tocar mi propiedad QUE YA NOS ENCARGAMOS NOSOTROS DE ROBAROS LA VUESTRA.
No tienes propiedades (que yo sepa), si las tuvieras estarías hablando como propietario, así que veo difícil hablar de robarte algo que NO tienes [+risas] , una vez más, igual el problema es que proyectas.
tzadkiel2 escribió:Que pasa que se te han olvidado las putas gafas
Llevo usándolas desde pequeña... no veo sin ellas, ojalá me las pudiera olvidar.
tzadkiel2 escribió:porque has empleado para responderme la mayor parte de lo que le había respondido a otro
He obviado citar (salvo en dos ocasiones) lo que estabas respondiéndole a otro, si quieres lo hago, pero si ya tienes el plato lleno con lo mío dudo que te guste que añada más cosas.
tzadkiel2 escribió:y ahora como el otro vienes exigiendo respuestas
Para nada, no te exijo nada, de hecho para respuestas como éstas, en las que hablas de cualquier cosa menos del tema en cuestión, que son más ad hominems que otra cosa, por mi te las puedes ahorrar.
tzadkiel2 escribió:y citas de dónde lo has dicho tú
Cito TUS respuestas, y te invito a DEMOSTRAR lo contrario.
tzadkiel2 escribió:y así seguirás ad eternum
Lo dudo, todo tiene un límite... salvo la subida de precios de la vivienda, el universo y la estupidez humana... y de las dos primeras cosas no estoy del todo segura.
tzadkiel2 escribió:como el otro diciendo que no me has respondido a las preguntas que te he hecho.
Si no respondes a alguien.... y se quejan por ello... te sugiero responderles, pero desde luego lo que más te sugiero es no trasladar lo del resto, o lo tuyo... a mi persona.
tzadkiel2 escribió:Pobrecita oye que quiere dar lástima, venga sigue llorando, pero no esperes que yo te preste un pañuelo ...
Para nada, nunca he esperado nada de nadie, siempre me he sacado las castañas del fuego, esa es otra de las razones por las que yo tengo casa -en propiedad- y los que esperaban que se las concediera alguien... aún esperan [careto?]
tzadkiel2 escribió:Y si te molestaras en leer y no en interpretar para justificar de lo que preguntas ya tienes la respuesta.
Fíjate si me molesto en leer que te contesto a CADA COSA.... pero no me pidas que tengan sentido las cosas a las que contesto, las escribes tú, te contestaré dentro de la mejor de mis intenciones, pero si planteas alguna absurdez, obviamente va a ser difícil contestarte lógicamente a cuestiones ilógicas.
tzadkiel2 escribió:Y se me olvidaba, que claro como ahora vives como una puta diosa (palabras tuyas)
Correcto, bien citado, y son mis palabras y absolutamente ciertas.
tzadkiel2 escribió:pues te crees la divinidad
Es una forma de hablar y frase hecha, significa "extremadamente bien" (una vez más, español del básico)... y fíjate que me las he apañado para que sea con un sólo sueldo, si fuera con dos viviría como DOS diosas (la actual y mi mujer)
tzadkiel2 escribió:y que tenemos que hacer lo que tú quieras decir, palabra de diosa ¿No?
No
tzadkiel2 escribió:pues mira me alegro por tí, aunque no te lo creas
No, no tengo por qué no creerlo, faltaría, yo -como ya te dije- me alegraré si, sin pasarlas putas ni tener varios trabajos ni esforzarte lo más mínimo ni pagando los precios que cuestan.... te las ingenias para alquilar o comprar una casa en el futuro.
tzadkiel2 escribió:pero no voy ha hacer lo que tú digas ni a creer en tí porque tú lo digas.
Como te dije con el ejemplo del muro y la puerta, por supuesto que eres libre para intentar pasar al otro lado de la forma que tú consideres oportuna, pero si pides una opinión te la van a dar, y puede que lo que te digan no te guste, eso no quiere decir que lo que yo te diga sea una obligación (como pretenden algunos que sea la del "regular")... puedes hacer lo que quieras...
tzadkiel2 escribió:Parece además que te tienes que escuchar tu MANTRA
¿Te ha gustado la palabra eh?, lástima que no te hayas aprendido el significado y la aplicación, mira, un mantra es del estilo de repetir una y otra vez el "usa lo que tienes, regula, y si hace falta construir construye"... pero no pasar de enunciar la frase... es decir, no explicar ni qué tienes ni cuánto ni cómo "lo vas a usar", ni en qué consiste esa "regulación" ni tampoco cuánto vas a construir ni el cómo.... ESO es un mantra... lo mío... yo es que soy poco creyente.
tzadkiel2 escribió:de lo buena que has sido

Para nada, yo he sido una hija de puta como la que más, y si tengo que echar a los leones a alguien por mi o por mi familia le voy a condimentar incluso antes de hacerlo sin dudar.
tzadkiel2 escribió:y lo bien que te han salido las cosas
Para nada, y lo he contado VARIAS veces, todo lo que me ha podido salir mal ... ha salido, la diferencia es que en lugar de ponerme a llorar me he puesto a currar para solventarlo.
tzadkiel2 escribió:para o bien terminar de creértelas o bien para adoctrinar al resto.
Me da absolutamente igual lo que hagáis el resto o en lo que creáis.
tzadkiel2 escribió:Y como os jode que se empleen vuestros mismos argumentos en contra vuestra

Que no es el caso, lo que suele joder es que NO haya argumentos, que suele ser tu caso.
tzadkiel2 escribió:pero claro es que los demás somos gilipollas
Aquí el único que repite todo el rato el que alguien sea gilipollas, él mismo o el resto... eres tú, yo no falto el respeto a nadie, ni considero que alguien por tomar decisiones vitales diferentes lo sea.
tzadkiel2 escribió:no sabemos absolutamente nada
Lo repites mucho, te lo dije antes, yo no lo he dicho, parece más una inseguridad tuya que una opinión del resto... pregúntate por qué.
tzadkiel2 escribió:y tenemos que hacer lo que nos dicten vuestras preclaras mentes.
No, mira, te lo voy a volver a poner a ver si así te queda claro: "HAZ LO QUE QUIERAS".

tzadkiel2 escribió:Y no te voy a contestar a todo
Ni tampoco a nada... sólo te veo patalear.
tzadkiel2 escribió:entre otras porque has empleado lo que le había respondido a otro
Gravísimo... ¿tú lo del cómo funcionan los foros no lo llevas bien no?.
tzadkiel2 escribió:y tú te has hecho dueña de la respuesta como si fuera dirigida a tí
No, me he hecho la dueña de mi opinión, ¿te parece bien o también quieres "robar" eso?, te lo digo porque parece que te interesa mucho ese concepto.
tzadkiel2 escribió:que es lo que soléis hacer, sobre todo desviar la atención de lo principal para no poner solución

Llevo contestando varias veces tus desvaríos, pero te he puesto precios, porcentajes, soluciones que se han hecho en otros países, medidas que han llegado a funcionar en el pasado, comparado el escenario actual con el de los 2000's, ajustado precios a inflación, hasta os he buscado casas a varios de vosotros... para "desviar la atención" me lo monto de una forma un tanto rara [qmparto]
tzadkiel2 escribió:a lo que pueda tenerlo

Soluciones se han puesto, lo tienes antes citado VARIAS veces por (cito textualemente) "a ver si así alguien lo lee" y SIGUES sin leerlo... lo que no voy a defender, ni apoyar, ni aplaudir, son medidas ILEGALES, o que no funcionan, o que van contra el derecho más básico, o que no respeten los principios de igualdad ... etc,etc, etc... ¿puedo, verdad?, ¿o ahora tengo que estar de acuerdo con cosas que no son legales?.
tzadkiel2 escribió:y así seguir robando los salarios de los demás como queréis continuar haciendo (y lo del robo/extorsión/... lo habéis empleado vosotros).
No he robado ni un triste boli en mi vida como para empezar a hacerlo ahora... el término lo hemos empleado en un contexto... en el de un robo.... tú lo estás empleando en el contexto de un intercambio a cambio de un servicio o un bien... el primero es correcto decir robar en un contexto donde se roba es correcto, lo segundo no, decir robar en un contexto donde se compra/vende libremente por ambas partes no lo es. Una vez más, usa el español correctamente y no tendrás malos entendidos.
tzadkiel2 escribió:Lo dicho que a tomar el pelo a otro
Lo dicho, a llorar y a patalear a la llorería.
tzadkiel2 escribió:y como no sé dónde me mandarías a llorar
Si te lo estoy diciendo... a la llorería, ¿ves cómo no lees?
tzadkiel2 escribió:y que te encontraría allí
Aparentemente más gente sin casa esperando a que se la de alguien graciosamente.
tzadkiel2 escribió:mejor no me lo digas que no voy a ir
Tarde, y una lástima, ibas a hacer amigos por lo que parece.
tzadkiel2 escribió:y me quedo aquí lamiéndome mis heridas inflingidas por la todopoderosa diosa ...
Lamento tu frágil masculinidad, pero como te dije, no me hagas responsable de algo que no es responsabilidad mía ;)
tzadkiel2 escribió:P.d. Algo se me olvida, pero bueno ya harás tú por la labor de recordármelo.
No, creo, no has dicho nada en todo este texto, así que tampoco importaría mucho.

Un saludo. [bye]



Pues sigo respondiendo lo mismo que tú; ya patalea la diosa por todos porque no la adoramos tal y como deberíamos hacerlo según ella.

O tienes un exceso de ego o una fragilidad extrema que en ambos casos acabarán rompiéndose por algún lado.

Prefiero no ir a Sectas, y con falsos dioses aún menos, ....

Lo de los otros países es muy divertida vuestra forma de aplicación.

No claro tú no faltas el respeto a nadie solo empleando el español del que tanto te quejas que no tengo ni idea ya lo dejas entrever.

Y tú tampoco has dicho nada no solo en este si no en otros más que faltando el respeto como mínimo e imponiendo que he dicho cosas que no he dicho pero que he tenido que decir porque tú lo dices.

Y si tanto entiendes el español que pretendes dar clases de ello no tendría que haber dado lugar a ningún malentendido, pero claro empleas el supuesto malentendido para seguir con tu discurso.

Y si no lo quieres llamar robar pues puedes llamarlo extorsionar si quieres, pero lo habías entendido perfectamente ...

Tú lo que contestas y pones son tus desvaríos a tu favor, porque las posibles soluciones que puedan indicar otros no tienen ningún valor si eso no lo dicta la diosa.

Medidas que no funcionan porque lo dices tú, que son ilegales porque lo dices tú, ...., que he dicho más de una vez que si algo no funciona no lo uses y busca una alternativa, pero lo que dicta diosa es que como no funciona no hay alternativa más que la que dicte la diosa.

Pataleas y lloras tú más que yo, has terminado de romper mi fragilidad y yo que quería quedar el primero en algo por una vez [buuuaaaa]

Si quieres dejamos las pataletas y los lloros aquí, pero si tú sigues yo también y a ver quién se rompe antes.
Os estáis yendo a lo personal, y creo que no es propio del hilo... Igual os toca cambiar un poco el foco
acogedor piso por 200K en Chamberí. Disfruta de cafes en la terraza comunitaria con tus vecinos:
https://x.com/patrims/status/1803315174 ... fJJtw&s=08
Namco69 escribió:acogedor piso por 200K en Chamberí. Disfruta de cafes en la terraza comunitaria con tus vecinos:
https://x.com/patrims/status/1803315174 ... fJJtw&s=08


Joder, el tío le echa motivación, pero ni así [qmparto]
rethen escribió:
Namco69 escribió:acogedor piso por 200K en Chamberí. Disfruta de cafes en la terraza comunitaria con tus vecinos:
https://x.com/patrims/status/1803315174 ... fJJtw&s=08


Joder, el tío le echa motivación, pero ni así [qmparto]

Yo cuando veo estas cosas me gustaría ser colega del vendedor para pillarlo por banda y decirle "tio, te estabas aguantando la risa cuando lo grabaste, verdad?".


Es que me da igual que sea la zona mas pija de Madrid (que no sé si lo es, pero buscando por la zona en idealista me salen pisos de 1 millon de pavos). Por 200K tienes que encontrar en madrid miles de pisos mas dignos que esa puta buhardillas. El unico sentido que le veo es comprarlo para meterlo en airbnb y engañar guiris.
Namco69 escribió:
rethen escribió:
Namco69 escribió:acogedor piso por 200K en Chamberí. Disfruta de cafes en la terraza comunitaria con tus vecinos:
https://x.com/patrims/status/1803315174 ... fJJtw&s=08


Joder, el tío le echa motivación, pero ni así [qmparto]

Yo cuando veo estas cosas me gustaría ser colega del vendedor para pillarlo por banda y decirle "tio, te estabas aguantando la risa cuando lo grabaste, verdad?".


Es que me da igual que sea la zona mas pija de Madrid (que no sé si lo es, pero buscando por la zona en idealista me salen pisos de 1 millon de pavos). Por 200K tienes que encontrar en madrid miles de pisos mas dignos que esa puta buhardillas. El unico sentido que le veo es comprarlo para meterlo en airbnb y engañar guiris.

Por ese precio me compré yo el mio. 85m2 a 15 minutos de plena Gran Via de Madrid en metro, con ascensor y 2 terrazas... Reformado (electricidad, ventanas, puertas y alguna pijada mas) hace 8 años (aunque cuando entré lo volví a reformar porque no me gustaban ciertas cosas).
Mrcolin escribió:
Namco69 escribió:
rethen escribió:
Joder, el tío le echa motivación, pero ni así [qmparto]

Yo cuando veo estas cosas me gustaría ser colega del vendedor para pillarlo por banda y decirle "tio, te estabas aguantando la risa cuando lo grabaste, verdad?".


Es que me da igual que sea la zona mas pija de Madrid (que no sé si lo es, pero buscando por la zona en idealista me salen pisos de 1 millon de pavos). Por 200K tienes que encontrar en madrid miles de pisos mas dignos que esa puta buhardillas. El unico sentido que le veo es comprarlo para meterlo en airbnb y engañar guiris.

Por ese precio me compré yo el mio. 85m2 a 15 minutos de plena Gran Via de Madrid en metro, con ascensor y 2 terrazas... Reformado (electricidad, ventanas, puertas y alguna pijada mas) hace 8 años (aunque cuando entré lo volví a reformar porque no me gustaban ciertas cosas).

añadele que han subido los pisos desde entonces, que puede haber subido, que puede ser, que ahora en lugar de 85 metros, sean 70 o 65? o que no te lo compras sin reformar? sigue siendo mejor que esa mierda.
Namco69 escribió:
Mrcolin escribió:
Namco69 escribió:Yo cuando veo estas cosas me gustaría ser colega del vendedor para pillarlo por banda y decirle "tio, te estabas aguantando la risa cuando lo grabaste, verdad?".


Es que me da igual que sea la zona mas pija de Madrid (que no sé si lo es, pero buscando por la zona en idealista me salen pisos de 1 millon de pavos). Por 200K tienes que encontrar en madrid miles de pisos mas dignos que esa puta buhardillas. El unico sentido que le veo es comprarlo para meterlo en airbnb y engañar guiris.

Por ese precio me compré yo el mio. 85m2 a 15 minutos de plena Gran Via de Madrid en metro, con ascensor y 2 terrazas... Reformado (electricidad, ventanas, puertas y alguna pijada mas) hace 8 años (aunque cuando entré lo volví a reformar porque no me gustaban ciertas cosas).

añadele que han subido los pisos desde entonces, que puede haber subido, que puede ser, que ahora en lugar de 85 metros, sean 70 o 65? o que no te lo compras sin reformar? sigue siendo mejor que esa mierda.

Algo habrá subido, pero yo lo compré hace poco mas de 3 años, no hace 8. Hace 8 es cuando lo reformaron los anteriores propietarios (para que se vea que no compré una chabola, vamos jejeje).
Mrcolin escribió:
Namco69 escribió:
Mrcolin escribió:Por ese precio me compré yo el mio. 85m2 a 15 minutos de plena Gran Via de Madrid en metro, con ascensor y 2 terrazas... Reformado (electricidad, ventanas, puertas y alguna pijada mas) hace 8 años (aunque cuando entré lo volví a reformar porque no me gustaban ciertas cosas).

añadele que han subido los pisos desde entonces, que puede haber subido, que puede ser, que ahora en lugar de 85 metros, sean 70 o 65? o que no te lo compras sin reformar? sigue siendo mejor que esa mierda.

Algo habrá subido, pero yo lo compré hace poco mas de 3 años, no hace 8. Hace 8 es cuando lo reformaron los anteriores propietarios (para que se vea que no compré una chabola, vamos jejeje).

Te habia entendido mal entonces. Pues no, no es posible que hayan subido tanto, como muy mucho un 5-10%. Mejor me lo pones entonces.
@Mrcolin

"construir por construir" con esas palabras nadie. Pero estoy desde el principio del hilo y siempre se ha hablado de "oferta>demanda" por lo que había que construir para que hubiese mucha más oferta que demanda. Yo eso lo veo construir por construir.

Mrcolin escribió:Inventado no. Es el porcentaje del total de gente propietaria que SOLO tiene 1 vivienda (en la que vive). De hecho dijo que el porcentaje exacto segun el INE era el 85-86%.

No es por discutir el %, pero en Idealista se dice el 75%.

El 75,2% de los hogares españoles residía en una vivienda en propiedad en 2021, frente al 78,9% registrado en 2011, 3,7 puntos porcentuales menos.


Mrcolin escribió:Lo han solucionado (o están infinitamente mejor que nosotros), a base de VIVIENDA PUBLICA.

ale210 escribió:
Aqui tampoco queremos la casa de nadie ni el dinero de nadie, como se ha dicho directamente contra nosotros.


Y vuelvo a preguntar entonces qué significa eso de "usar lo que ya hay" de vuestro eslogan.
Si no queréis lo de nadie pero queréis usar lo que ya hay que es de alguien (privado), la frase no puede ser más incongruente.

Sigo sin ver un ejemplo actual de eso que comentas. NO que hace unos años hayan apostado por ello, ahora.

Esa vivienda vacía que no se usa y la tiene el banco retenida. Es un porcentaje pequeño si, pero ya está construido y se puede sacar rápido al mercado.
Namco69 escribió:
rethen escribió:
Namco69 escribió:acogedor piso por 200K en Chamberí. Disfruta de cafes en la terraza comunitaria con tus vecinos:
https://x.com/patrims/status/1803315174 ... fJJtw&s=08


Joder, el tío le echa motivación, pero ni así [qmparto]

Yo cuando veo estas cosas me gustaría ser colega del vendedor para pillarlo por banda y decirle "tio, te estabas aguantando la risa cuando lo grabaste, verdad?".


Es que me da igual que sea la zona mas pija de Madrid (que no sé si lo es, pero buscando por la zona en idealista me salen pisos de 1 millon de pavos). Por 200K tienes que encontrar en madrid miles de pisos mas dignos que esa puta buhardillas. El unico sentido que le veo es comprarlo para meterlo en airbnb y engañar guiris.


Si te soy sincero, no es el peor piso que he visto en Madrid. Cuando era joven e inocente, pensé que igual era razonable alquilar un estudio y vivir solo, y no me corté y fui a todo lo que encontré, y madre mía vaya cosas encontré.

Había uno que era un sótano con cama plegable en armario, cocina y WC juntos separados por una cortinita, y sin ducha, que te decían que había una comunitaria [qmparto]

Visto el panorama, decidí que mejor relajar mis exigencias y compartir fuera del centro de Madrid, y ahí sí que conseguí una habitación espaciosa con cama doble y escritorio enorme por 300-400€ con todos los gastos incluidos creo que era
ale210 escribió:@Mrcolin

"construir por construir" con esas palabras nadie. Pero estoy desde el principio del hilo y siempre se ha hablado de "oferta>demanda" por lo que había que construir para que hubiese mucha más oferta que demanda. Yo eso lo veo construir por construir.

Si, puedes construir 10 millones de viviendas y el precio bajará, o puede el estado construir y hacer competecia al sector privado (poniendolas a bajo precio) y necesitar construir muchas menos (siempre y cuando esas viviendas las mantenga el estado forever).
Ambas opciones son plausibles aunque con el avance del hilo (siempre se aprende), prefiero 50 veces la segunda opción.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:Inventado no. Es el porcentaje del total de gente propietaria que SOLO tiene 1 vivienda (en la que vive). De hecho dijo que el porcentaje exacto segun el INE era el 85-86%.

No es por discutir el %, pero en Idealista se dice el 75%.

El 75,2% de los hogares españoles residía en una vivienda en propiedad en 2021, frente al 78,9% registrado en 2011, 3,7 puntos porcentuales menos.


Pues 75%, yo, en primera persona, no lo he buscado. Es lo que he leído que pusieron aquí.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:Lo han solucionado (o están infinitamente mejor que nosotros), a base de VIVIENDA PUBLICA.

ale210 escribió:
Aqui tampoco queremos la casa de nadie ni el dinero de nadie, como se ha dicho directamente contra nosotros.


Y vuelvo a preguntar entonces qué significa eso de "usar lo que ya hay" de vuestro eslogan.
Si no queréis lo de nadie pero queréis usar lo que ya hay que es de alguien (privado), la frase no puede ser más incongruente.

Sigo sin ver un ejemplo actual de eso que comentas. NO que hace unos años hayan apostado por ello, ahora.

Joe, he puesto gráficas un par de páginas atrás donde la vivienda en Europa es de una manera y en España casi inexistente. Obviamente no vamos a solucionar en 1 año lo que hemos dejado de hacer los últimos 15-20 años...
ale210 escribió:Esa vivienda vacía que no se usa y la tiene el banco retenida. Es un porcentaje pequeño si, pero ya está construido y se puede sacar rápido al mercado.

El banco sigue siendo un ente privado. Me parece perfecto que las compre el estado (al precio que el banco quiera o al acuerdo que lleguen entre ambas partes) y el estado las meta al emrcado a precio muy reducido y siempre sin perder el control de las mismas.
Por qué España no construye vivienda pública ante la imparable subida de precios y la escasez de inmuebles

Algunas perlas del artículo:

  • En España lleva sin construirse vivienda pública desde el año 2011
  • España está a la cola de vivienda pública y alquiler social en Europa
  • Sale más rentable electoralmente subir las pensiones que hacer vivienda pública
  • España es el país del euro con menos vivienda pública, igualado con Portugal ¿Casualidad? Un país que tiene también unos problemas tremendos con la vivienda
  • En España se ha hablado de sacar al mercado lo antes posible las miles de viviendas en el balance de la Sareb (el banco malo), el problema es que esta propuesta es una suerte de espejismo, puesto que la casi completa totalidad de esos inmuebles están en zonas donde no hay demanda (lejos de las grandes ciudades) o son viviendas que necesitan grandes reformas o en las que directamente no se puede hacer nada. ¿Que sorpresa no? Cosa que se lleva diciendo en este hilo desde que se abrió. Otros aquí en cambio aun siguen erre que erre con dichos pisos
  • Por ello, los gobiernos o las administraciones apuestan por medidas cuyo impacto se vea enseguida, como puede ser subir las pensiones, los salarios públicos o aprobar el control de los alquileres, aunque el impacto a largo plazo no sea el deseado. Pero como decía John Maynard Keynes, "en el largo plazo todos estaremos muertos" y los políticos lo único que quieren es volver a ganar las elecciones mañana Medidas que como todos sabemos tienen 0 impacto, pero que aquí se aplauden con las orejas

Y se que esto es predicar en el desierto, porque de los que hay aquí que defienden regulación y más regulación, se lo van a pasar por la ingle.
@Mrcolin

¿Se pueden construir 10 millones de viviendas en un plazo razonablemente corto? (sin importar privado o público)

Mrcolin escribió:Joe, he puesto gráficas un par de páginas atrás donde la vivienda en Europa es de una manera y en España casi inexistente. Obviamente no vamos a solucionar en 1 año lo que hemos dejado de hacer los últimos 15-20 años...

He visto tus gráficas, que sólo indican el % de vivienda pública que hay, nada más, no que se esté aplicando como método.

Mrcolin escribió:El banco sigue siendo un ente privado. Me parece perfecto que las compre el estado (al precio que el banco quiera o al acuerdo que lleguen entre ambas partes) y el estado las meta al emrcado a precio muy reducido y siempre sin perder el control de las mismas.

¿Que se las compre el gobierno al banco? ¿En serio? Ya se rescataron cajas y bancos.
¿Porqué no los castigamos a impuestos por viviendas vacías? Así se recauda y se puede construir vivienda pública.
ale210 escribió:@Mrcolin

¿Se pueden construir 10 millones de viviendas en un plazo razonablemente corto? (sin importar privado o público)

Mrcolin escribió:Joe, he puesto gráficas un par de páginas atrás donde la vivienda en Europa es de una manera y en España casi inexistente. Obviamente no vamos a solucionar en 1 año lo que hemos dejado de hacer los últimos 15-20 años...

He visto tus gráficas, que sólo indican el % de vivienda pública que hay, nada más, no que se esté aplicando como método.

Mrcolin escribió:El banco sigue siendo un ente privado. Me parece perfecto que las compre el estado (al precio que el banco quiera o al acuerdo que lleguen entre ambas partes) y el estado las meta al emrcado a precio muy reducido y siempre sin perder el control de las mismas.

¿Que se las compre el gobierno al banco? ¿En serio? Ya se rescataron cajas y bancos.
¿Porqué no los castigamos a impuestos por viviendas vacías? Así se recauda y se puede construir vivienda pública.

Se necesitan 10 millones de viviendas?
Porque directamente esas viviendas tenían que haber pasado al estado en cuanto se dio dinero por ellas. Esas viviendas jamas debieron quedarse en los bancos/cajas desde el mismo momento en el que se les hizo la inyección de billetes
ale210 escribió:@Mrcolin

¿Se pueden construir 10 millones de viviendas en un plazo razonablemente corto? (sin importar privado o público)

No. Y cuanto más tardemos en empezar, más grande se hará la bola.
También te digo que no creo que hagan falta 10 millones de viviendas si se hace por lo público porque controlas que nadie pueda comprar/alquilar más de 1 vivienda.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:Joe, he puesto gráficas un par de páginas atrás donde la vivienda en Europa es de una manera y en España casi inexistente. Obviamente no vamos a solucionar en 1 año lo que hemos dejado de hacer los últimos 15-20 años...

He visto tus gráficas, que sólo indican el % de vivienda pública que hay, nada más, no que se esté aplicando como método.

Bueno, si no te dan una pista de porqué en uno lugares no tienen el problema taaan grave que tiene España, pues nada... Será todo casualidad.
ale210 escribió:
Mrcolin escribió:El banco sigue siendo un ente privado. Me parece perfecto que las compre el estado (al precio que el banco quiera o al acuerdo que lleguen entre ambas partes) y el estado las meta al emrcado a precio muy reducido y siempre sin perder el control de las mismas.

¿Que se las compre el gobierno al banco? ¿En serio? Ya se rescataron cajas y bancos.

Pues mira, hubiera sido buen momento de rescatarlos con algunas condiciones, pero no se hice. Culpa del gobierno, no de los propietarios (como la no-construccion de vivienda pública)
ale210 escribió:¿Porqué no los castigamos a impuestos por viviendas vacías? Así se recauda y se puede construir vivienda pública.

¿Por qué no te castigan a ti a impuestos por tener el dinero ahorrado en el banco y no andar gastándolo según lo ganas? Así habría más movimiento de dinero y todos podríamos ganar más y no tener el dinero muerto de risa en el banco sin usar...
No puedes castigar con efecto retroactivo a quién lo tiene (o no debes, que enEspaña todo es posible). A partir de hoy mismo, avisandolo, frias a impuestos a partir de quien compre la segunda o tercera vivienda, me parece perfecto.

@sadistics Por aclarar, los 10 millones de viviendas ha sido una cifra puesta completamente al azar. No se si se necesitarian 10, 2 o 5
5778 respuestas