Asunto vivienda. Riámonos un poco con los imposibles

IvanQ escribió:Sigo sin entender cual es el problema de compartir piso, la supuesta ventaja de las parejas es que comparten piso, cosa que los solteros también pueden hacer.

A ver compartir piso tiene muchos incovenientes XD.

Viviendo solo te quitas de todos los problemas de convivencia del tiron.
rethen escribió:
Schwefelgelb escribió:@rethen puntualización, las condiciones de acceso sí deberían ser las mismas. Otra cosa es que por ser una única persona, sean más difíciles de alcanzar que siendo dos.

Tu queja viene más porque se está pidiendo que las condiciones de acceso sean más bajas, y con eso estoy de acuerdo, no deben serlo.


Bueno, en este caso yo creo que las condiciones de los avales del ICO son ideales

- O jóvenes (<36) o con hijos
- Nivel de renta máximo (para familias mayor, claro, y además considerando casos como uniparental)

Lo que se hablaba últimamente es que un señor de 45 años que quería vivir solo (y en esto entiendo en todo momento que era un ejemplo, no un caso personal, porque si es un caso personal mejor no discutirlo) y no podía acceder a estos avales.

Lo cual a mí me parece razonable, porque a los 45 ya has tenido tiempo de ahorrar si has querido, y el préstamo del ICO busca facilitar el acceso a compra a jóvenes, que no han tenido esos años extra, y a las familias, que con los gastos extras de los hijos lo tienen más jodido para ahorrar las entradas



Teniendo en cuenta que los nacidos entre el 82-87 nos hemos tragado varias crisis gordas (ya superamos esa edad), no debería haber un límite de edad en gente que no ha comprado primera vivienda por cualquier circunstancia de la vida.
@radeonxt bueno, esa es tu opinión, y perfectamente razonable. Yo no opino igual (y los que pusieron los avales del ICO tampoco), ya que creo que alguien con más de 35 años ha podido ahorrar algo y lo necesita menos que los más jóvenes

Mrcolin escribió:
rethen escribió:
Mrcolin escribió:Me he perdido jajaja.

Me refería a lo que se comentó que si pides un piso de estos ficticios de vivienda pública, que en ningún caso una persona pudiera vivir solo. Intentar "arrejuntarlos" para evitar tener que construir, en el peor de los casos, una vivienda por persona (obviamente nunca se daría el caso que la gente se sigue juntando jeje).

Vamos, que estaba hablando de algo ficticio propuesto aquí y no los ICO que es algo real.

Que lio! :P


Ah! Pero en ese ejemplo ficticio acabamos llegando al colegio mayor para adultos como te decía, donde es más eficiente porque compartes áreas y tienes limpieza centralizada.

Ah vale, es que uno ya se pierde jeje.

Me sigue sin gustar la idea, pero seria una opcion, si.


No te preocupes, la propuesta se debatirá en parlamento y Senado hasta llegar a un acuerdo [sonrisa]
kenmaster escribió:@DNKROZ
Uy que no está feo eso de hablar de los demás sin citar y sobre todo sin tener ni p idea.

No sé de quién hablas... pero ni en uno ni en otro sentido.
kenmaster escribió:Todas esas cosas de “sin formarse”, “sin inglés”, “blablabla”

La cita no es mía, la respuesta tampoco, la sugerencia tampoco, es algo que se ha tratado en el hilo entre dos usuarios, uno le propuso inglés, formarse y demás... y el otro contestó que "pasando".
kenmaster escribió:no respondo porque no voy a dar más datos personales que ya he dado de más.
Si te has sentido aludido ya lo siento, pero te voy a dar una sorpresa, ni va de ti ni, efectivamente, tengo puta idea de tus circunstancias.
kenmaster escribió:Aquí los únicos que estáis hablando del acceso a la vivienda en personas sin pareja como ejemplo de individualismo extremo y fantasía capitalista sois vosotros.
En realidad no... es la premisa base de los que defienden ese "acceso a la vivienda" para "todos" (aka: los que ganen menos de x, que ellos han establecido también en torno a un SMI pero SOSPECHO que posiblemente quieran decir 22k o menos... insisto, lo sospecho, porque casualmente es lo que ganan algunos de ellos).
Yo ni he hablado de si te juntas o no, ni he mencionado que el acceso tenga que ser condicionado (he dicho que tiene que ser universal) ni tampoco pretendo que gente sin pareja tenga garantizado pisos de características familiares, en todo momento he hablado de acceso a viviendas de tipología "básica", no pisos de 3 dormitorios con piscina, garaje y 100m2
Léete el hilo, porque me da que en estas apreciaciones estás patinando un poco en tu impresión, por lo menos conmigo.
kenmaster escribió:Insisto, el acceso a la vivienda es un problema para parejas también.

Lo es, lo sé porque yo lo he sufrido.... y en pareja, con uno y con dos sueldos, actualmente con uno solo.... :o
kenmaster escribió:Yo gano más que muchos colegas sumando sus dos sueldos o ahí ahí…

Y seguramente recibas menos neto, ¿a qué sí?, es una fantasía... me pasa lo mismo, yo gano más del doble, de hecho más del triple, de lo que ganábamos antes mi mujer y yo... y veo MENOS neto que el de la suma anterior... pero eh, me siento genial porque reparto riqueza, estoy haciendo feliz a la gente, que bien. Soy un "hombre" mágico del país feliz, de la casa de la gominola de la calle de la piruleta ....
kenmaster escribió:y menos que otros colegas solos. Y esto no responde a más formación por su parte precisamente.
Insisto, es una conversación paralela, y yo pienso que no es una causa-efecto, te invito a revisar el hilo para que sepas de qué iba el asunto.
kenmaster escribió:Las gráficas de los solteros/as las rescaté porque se estaba derivando la conversación permanentemente al tema familias y la realidad es que España está derivando en una sociedad con cada vez menos parejas (de ahí que ya haya más jóvenes solteros que con pareja).

El tema es que si la tipología de sociedad está mutando a residencias unipersonales, la tipología de vivienda necesaria debería mutar también a eso mismo.... pero el problema es que toda, o la gran parte, no es así... tendrás que construir vivienda que cubra esa necesidad.... o pagar una casa familiar para UN solo tipo.
kenmaster escribió:Y @docobo ya ha puesto ejemplos personales de cómo ha cambiado la película. Su experiencia personal es una utopía hoy por hoy.
, por supuesto, porque no estás en 2014, también lo era (de hecho lo era un 26% más utópico) en 2001 o 2007...
La película siempre ha sido de terror... la ventaja de @docobo es que pilló justo los anuncios.... bien por él.
kenmaster escribió:Ya expliqué además que yo personalmente no tendría ahora mismo ningún problema para que el banco me financiara la compra de una vivienda en el barrio en el que vivo y sin embargo alquilar de forma financieramente segura me es muy difícil (regla del 30%, regla que no he roto jamás, por cierto, y llevo emancipado muchos años en Madrid y en el Extranjero. Haciendo malabares, eso sí, y con suerte, también.) Pero esto no se trata de mi, que es el fallo de muchos aquí.
No nos dan una formación económica y financiera en el colegio, que para mi sería VITAL el tenerla... y eso al final se nota en la vida adulta, yo nunca he financiado nada (salvo la casa).... pero es que ni fiar en la tienda de ultramarinos del pueblo... y lo agradezco infinito, siempre he tenido la política de "si no puedo comprar esto, ahorro y luego lo compro".... gracias a eso he evitado sorpresas MUY desagradables.
OK Computer escribió:Todo el mundo es comunista con el culo ajeno. Que se ganesen una propiedad por ellos mismos, y luego intenta meterle mano, que ya verías los jajas.
El comunismo siempre se ha curado cuando "tienes dos vacas", he perdido ya la cuenta de colegas "comunistas" que en cuanto han tenido dos cosas suyas han mutado a cayetano-fachoso a más velocidad que la de un taquión puesto de coca hasta arriba.
(mensaje borrado)
Mrcolin escribió:Me jode que sueltes esas frases FALSAS porque se que lo estás haciendo para tocar las narices.


ah, y ustedes no, ustedes lo hacen por mi bien. :o [maszz]
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Me jode que sueltes esas frases FALSAS porque se que lo estás haciendo para tocar las narices.


ah, y ustedes no, ustedes lo hacen por mi bien. :o [maszz]

GXY escribió:si estas en pareja todo bien todo correcto y SI ESTAS SOLO TE JODES, has sido tu (bueno, y dnkroz don pongo mis ejemplos personales a lo largo de todo el hilo para que todo el mundo sepa lo mucho que me lo he currado pero cuando los demas ponen un ejemplo personal salta en tercera atacando por lo personal).

Está feo eso de que además de poner frases FALSAS no cites al personal al que aludes... y además está mal que no sigas tu misma línea de razonamiento porque, según tú mismo, da igual lo que te lo curres o no, mucho o poco, que estudies, que no estudies o demás, eso es "meritocracia" absurda, es una mentira y es irrelevante, así que no sé qué te molesta tanto de lo que cuente o deje de contar yo... cuando las 3/4 partes de lo que digo está relacionado con avisaros de que NO es algo "para todos los públicos" y de que "si conseguís hacerlo sin pasar por todo eso me alegraré mucho por vosotros" que no os deseo lo que he tenido que pasar yo para ello.

Por otro lado estoy con el compañero @Mrcolin , aquí TODOS queremos una solución al problema de la vivienda (que radica fundamentalmente en que no hay, aunque costasen CERO euros, no tienes vivienda para toda la gente que la quiere), el problema es que unos proponemos soluciones con precedentes funcionales y otros proponéis soluciones cuyos intentos de implementación siempre han acabado en desastre.Como dice él... las probabilidades de solucionar el problema con una y otra solución (porque además en nuestros casos son VARIAS las propuestas y en los vuestros se cuentan casi con los dedos de una oreja) atendiendo a la realidad de nuestro país, continente, planeta y sistema solar de los últimos... digamos... 5000 años... es ampliamente superior en el primer caso.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Me jode que sueltes esas frases FALSAS porque se que lo estás haciendo para tocar las narices.


ah, y ustedes no, ustedes lo hacen por mi bien. :o [maszz]

Por tu bien no, pero por tu mal -al menos yo- tampoco. Simplemente debatimos un tema en el que no estamos de acuerdo en cuanto a soluciones a aplicar.

Lo cual tampoco tiene mayor transcendencia porque en el fondo de este hilo no creo que salga una propuesta popular para aplicar, así que no tiene mucho sentido tomárselo como algo personal
rethen escribió: así que no tiene mucho sentido tomárselo como algo personal


por eso he recibido ataques por lo personal. tuyos y de mas bienpensados del foro.

no penseis tanto.
GXY escribió:
rethen escribió: así que no tiene mucho sentido tomárselo como algo personal


por eso he recibido ataques por lo personal. tuyos y de mas bienpensados del foro.

no penseis tanto.


Por favor, señala esos ataques, que si son tales los edito y me disculpo.
DNKROZ escribió:y además está mal que no sigas tu misma línea de razonamiento porque, según tú mismo, da igual lo que te lo curres o no, mucho o poco, que estudies, que no estudies o demás, eso es "meritocracia" absurda, es una mentira y es irrelevante, así que no sé qué te molesta tanto de lo que cuente o deje de contar yo... cuando las 3/4 partes de lo que digo está relacionado con avisaros de que NO es algo "para todos los públicos" y de que "si conseguís hacerlo sin pasar por todo eso me alegraré mucho por vosotros" que no os deseo lo que he tenido que pasar yo para ello.


Puede pasar que te esfuerces y no consigas una mierda. Ahora bien, si no te esfuerzas es casi imposible que consigas algo, a menos claro que tus padres sean ricos o similar.

A mí las soluciones que proponen no tengo problema alguno en implementarlas. Ponemos las casas a un precio máximo, las casas se acaban mañana porque todo el mundo se compra casa. Pasado mañana siguen faltando casas ¿Y ahora qué? [fies]
rethen escribió:Por favor, señala esos ataques, que si son tales los edito y me disculpo.

Suscribo, si alguien le parece que, en lugar de describir sus acciones, le estoy insultando o faltando al respeto le invito a que lo indique y procederé a su edición y disculpa.
Aragornhr escribió:Puede pasar que te esfuerces y no consigas una mierda. Ahora bien, si no te esfuerzas es casi imposible que consigas algo, a menos claro que tus padres sean ricos o similar.
Jinx!, de nuevo, mis palabras en su día exactamente...
Aragornhr escribió:A mí las soluciones que proponen no tengo problema alguno en implementarlas. Ponemos las casas a un precio máximo, las casas se acaban mañana porque todo el mundo se compra casa. Pasado mañana siguen faltando casas ¿Y ahora qué? [fies]
Yo tampoco, en lo personal me afectarían CERO (como a la mayoría de la población, no creo que nos obliguen a alquilar O vender nuestra PRIMERA vivienda), el problema es justo lo que dices, que incluso si tenemos la imaginación suficiente para imaginar que funcionase algo así (que ya hace falta tener)... ¿y luego qué?.
Aragornhr escribió:
DNKROZ escribió:y además está mal que no sigas tu misma línea de razonamiento porque, según tú mismo, da igual lo que te lo curres o no, mucho o poco, que estudies, que no estudies o demás, eso es "meritocracia" absurda, es una mentira y es irrelevante, así que no sé qué te molesta tanto de lo que cuente o deje de contar yo... cuando las 3/4 partes de lo que digo está relacionado con avisaros de que NO es algo "para todos los públicos" y de que "si conseguís hacerlo sin pasar por todo eso me alegraré mucho por vosotros" que no os deseo lo que he tenido que pasar yo para ello.


Puede pasar que te esfuerces y no consigas una mierda. Ahora bien, si no te esfuerzas es casi imposible que consigas algo, a menos claro que tus padres sean ricos o similar.

A mí las soluciones que proponen no tengo problema alguno en implementarlas. Ponemos las casas a un precio máximo, las casas se acaban mañana porque todo el mundo se compra casa. Pasado mañana siguen faltando casas ¿Y ahora qué? [fies]


De hecho si pones las casas a precio máximo tengo ojeado algún chalet en la costa a 1M que compraría gustosamente por 200k€ [carcajad]
rethen escribió:
Aragornhr escribió:
DNKROZ escribió:y además está mal que no sigas tu misma línea de razonamiento porque, según tú mismo, da igual lo que te lo curres o no, mucho o poco, que estudies, que no estudies o demás, eso es "meritocracia" absurda, es una mentira y es irrelevante, así que no sé qué te molesta tanto de lo que cuente o deje de contar yo... cuando las 3/4 partes de lo que digo está relacionado con avisaros de que NO es algo "para todos los públicos" y de que "si conseguís hacerlo sin pasar por todo eso me alegraré mucho por vosotros" que no os deseo lo que he tenido que pasar yo para ello.


Puede pasar que te esfuerces y no consigas una mierda. Ahora bien, si no te esfuerzas es casi imposible que consigas algo, a menos claro que tus padres sean ricos o similar.

A mí las soluciones que proponen no tengo problema alguno en implementarlas. Ponemos las casas a un precio máximo, las casas se acaban mañana porque todo el mundo se compra casa. Pasado mañana siguen faltando casas ¿Y ahora qué? [fies]


De hecho si pones las casas a precio máximo tengo ojeado algún chalet en la costa a 1M que compraría gustosamente por 200k€ [carcajad]


Aquí en Gijón hay un ático tope de chulo con piscina y vistas a la playa que me gustaría también comprar por 200k, pero piden 1,5M, me pongo contigo a la cola.
rethen escribió:De hecho si pones las casas a precio máximo tengo ojeado algún chalet en la costa a 1M que compraría gustosamente por 200k€ [carcajad]

200K es imposible para un solo sueldo (SMI), mejor 50k y me estoy arriesgando, total... tiene las mismas características que cualquier otra vivienda (de vivienda) luego debería costar igual.

Si no me diese perezón mudarme (llevo 7 mudanzas) y cambiarme de casa (le he cogido cariño a esta, es como si la hubiera parido) me apuntaba también [+risas]

PD: Lo importante... ¿el chalet está en el municipio no?, porque si no no interesa ¬_¬
@GXY Exacto, como te han comentado los compañeros, aceptamos pulpo como animal de compañia y damos por buena tu propuesta.

Según tu, hay mogollón de gente que no puede acceder a un piso, así que limitemos el precio de venta de las viviendas a ____ (escribe la cifra que tu quieras). Limitamos también que solo lo puedan comprar los que no tienen casa y lo más necesitados... Aceptamos todo.

Las casas, las "cuatro" que hay a la venta (y OJO, están a la venta las "cuatro" porque se venden al precio actual, que si les dices de venderlas mas baratas lo mismo se te queda en "una"), volarán en 2 días... y seguirás teniendo una cola más larga que la del concierto de Taylor Swift pidiendo su pisito barato. ¿De donde los sacas?
Si tu último recurso es construir, entiendo que tus medidas, al menos a corto y medio plazo deben pasar por otras cosas que no sean construir... ¿de donde sacas un número relevante de viviendas para el mogollón de personas que ahora mismo no puede acceder a la vivienda? Y dicho por ti, esas medidas no pueden pasar por expropiar, ni robar, ni obligar a nadie a usar SU bien como TU quieras...

Nose, no soy un as de las matemáticas pero a mi los números no me cuadran. Así que a ver si nos aclaras de donde salen tantas viviendas cuando tu mismo has dicho que casi el 50% de las personas no puede acceder a una vivienda...

Es que da la impresión (más que dar la impresión, creo que es así), que lo que propones es como si tienes 2 cuencos de arroz (viviendas) para 1000 personas (el mogollón de gente que no puede acceder a la vivienda según tu), y tu última medida es plantar más arroz (o comida en general).
Venga va, unas cuantas preguntas para los reguladores, aunque se que no me las van a contestar porque ni vienen a debatir, ni se las van a leer:

  • Vivienda vacacional en una zona tensionada: ¿Tengo que alquilarla / venderla por cojones?
  • Vivienda vacacional en una zona no tensionada: ¿Tengo que alquilarla / venderla por cojones?
  • ¿En función de que se establece el precio máximo?
  • ¿Como asignamos las viviendas? ¿Orden de llegada? ¿Renta? ¿Edad? ¿Tonto el último?
  • Relacionada con el precio ¿Es lo mismo un piso en la playa, que un piso en L'Hospitalet?
  • Si he hecho mejoras en la casa ¿Se incrementa el precio máximo?
  • ¿Puedo acceder a cualquier tipo de piso? ¿Da igual el número de habitaciones?
Difícil solución tiene esto. Yo vivo en Mallorca y aquí es una puta locura. Te piden 250000 por una mierda de piso en un barrio de mierda. Y los alquileres por las nubes. La solución no pasa por construir más y más. Pasa por repartir lo que hay, no puede ser que un fondo buitre se haga con un edificio y lo destine a alquiler vacacional, o que alguien con pasta tenga 30 pisos y se dedique a especular. No se debería permitir. Ni tampoco permitir a los miles de guiris que se compran pisos aquí para venir a jugar a golf 3-4 veces al año o a pasar unas vacaciones y pagan barbaridades. Se debería poder limitar el número de viviendas que puedes poseer, y obligar a residir aquí mínimo 6 meses a los que compren. Porque alguien con un salario mínimo no pude competir con un alemán forrado, y es lo que se está construyendo, para ellos, no para los residentes. Y por supuesto limitar la llegada de turistas, el verano aquí se está convirtiendo en un infierno.
Elemarkele escribió:Difícil solución tiene esto. Yo vivo en Mallorca y aquí es una puta locura. Te piden 250000 por una mierda de piso en un barrio de mierda. Y los alquileres por las nubes. La solución no pasa por construir más y más. Pasa por repartir lo que hay, no puede ser que un fondo buitre se haga con un edificio y lo destine a alquiler vacacional, o que alguien con pasta tenga 30 pisos y se dedique a especular. No se debería permitir. Ni tampoco permitir a los miles de guiris que se compran pisos aquí para venir a jugar a golf 3-4 veces al año o a pasar unas vacaciones y pagan barbaridades. Se debería poder limitar el número de viviendas que puedes poseer, y obligar a residir aquí mínimo 6 meses a los que compren. Porque alguien con un salario mínimo no pude competir con un alemán forrado, y es lo que se está construyendo, para ellos, no para los residentes. Y por supuesto limitar la llegada de turistas, el verano aquí se está convirtiendo en un infierno.


¿Repartir? ¿Limitar la llegada de ciudadanos europeos? Suena a expropiese y salirse de la EU, casi mejor que se independice Mallorca y ya [mad]
Elemarkele escribió:Difícil solución tiene esto. Yo vivo en Mallorca y aquí es una puta locura. Te piden 250000 por una mierda de piso en un barrio de mierda. Y los alquileres por las nubes. La solución no pasa por construir más y más. Pasa por repartir lo que hay, no puede ser que un fondo buitre se haga con un edificio y lo destine a alquiler vacacional, o que alguien con pasta tenga 30 pisos y se dedique a especular. No se debería permitir. Ni tampoco permitir a los miles de guiris que se compran pisos aquí para venir a jugar a golf 3-4 veces al año o a pasar unas vacaciones y pagan barbaridades. Se debería poder limitar el número de viviendas que puedes poseer, y obligar a residir aquí mínimo 6 meses a los que compren. Porque alguien con un salario mínimo no pude competir con un alemán forrado, y es lo que se está construyendo, para ellos, no para los residentes. Y por supuesto limitar la llegada de turistas, el verano aquí se está convirtiendo en un infierno.


Limitar a extranjeros la compra de viviendas es algo que están empezando a plantearse muchos países, no lo veo mal. Primeros que los de aquí tengan acceso a su vivienda, y ya luego el resto

El problema es que lo que ya está comprado, no hay mucho que hacer, por lo que igualmente habría que construir
Rokzo escribió:
Elemarkele escribió:Difícil solución tiene esto. Yo vivo en Mallorca y aquí es una puta locura. Te piden 250000 por una mierda de piso en un barrio de mierda. Y los alquileres por las nubes. La solución no pasa por construir más y más. Pasa por repartir lo que hay, no puede ser que un fondo buitre se haga con un edificio y lo destine a alquiler vacacional, o que alguien con pasta tenga 30 pisos y se dedique a especular. No se debería permitir. Ni tampoco permitir a los miles de guiris que se compran pisos aquí para venir a jugar a golf 3-4 veces al año o a pasar unas vacaciones y pagan barbaridades. Se debería poder limitar el número de viviendas que puedes poseer, y obligar a residir aquí mínimo 6 meses a los que compren. Porque alguien con un salario mínimo no pude competir con un alemán forrado, y es lo que se está construyendo, para ellos, no para los residentes. Y por supuesto limitar la llegada de turistas, el verano aquí se está convirtiendo en un infierno.


Limitar a extranjeros la compra de viviendas es algo que están empezando a plantearse muchos países, no lo veo mal. Primeros que los de aquí tengan acceso a su vivienda, y ya luego el resto

El problema es que lo que ya está comprado, no hay mucho que hacer, por lo que igualmente habría que construir

Extranjeros fuera de la UE entiendo; en este caso al ser ciudadanos europeos no veo cómo vas a limitarlos, no creo que puedas salvo que te salgas de la UE, y buena suerte para España si va por ese camino porque directamente nos convertiriramos en destino turístico y se acrecentará este problema, o Mallorca se irá a la mierda como no se invente una industria.
rethen escribió:
Rokzo escribió:
Elemarkele escribió:Difícil solución tiene esto. Yo vivo en Mallorca y aquí es una puta locura. Te piden 250000 por una mierda de piso en un barrio de mierda. Y los alquileres por las nubes. La solución no pasa por construir más y más. Pasa por repartir lo que hay, no puede ser que un fondo buitre se haga con un edificio y lo destine a alquiler vacacional, o que alguien con pasta tenga 30 pisos y se dedique a especular. No se debería permitir. Ni tampoco permitir a los miles de guiris que se compran pisos aquí para venir a jugar a golf 3-4 veces al año o a pasar unas vacaciones y pagan barbaridades. Se debería poder limitar el número de viviendas que puedes poseer, y obligar a residir aquí mínimo 6 meses a los que compren. Porque alguien con un salario mínimo no pude competir con un alemán forrado, y es lo que se está construyendo, para ellos, no para los residentes. Y por supuesto limitar la llegada de turistas, el verano aquí se está convirtiendo en un infierno.


Limitar a extranjeros la compra de viviendas es algo que están empezando a plantearse muchos países, no lo veo mal. Primeros que los de aquí tengan acceso a su vivienda, y ya luego el resto

El problema es que lo que ya está comprado, no hay mucho que hacer, por lo que igualmente habría que construir

Extranjeros fuera de la UE entiendo; en este caso al ser ciudadanos europeos no veo cómo vas a limitarlos, no creo que puedas salvo que te salgas de la UE, y buena suerte para España si va por ese camino porque directamente nos convertiriramos en destino turístico y se acrecentará este problema, o Mallorca se irá a la mierda como no se invente una industria.


Mallorca ya está en la mierda. Y Menorca.
Yo tengo un colega que trabaja allí y la solución que encontró fue comprar una autocaravana.
Ya estamos como en Nomadland…
Y el problema de acceso a la vivienda compromete todo el sistema, porque si acceden antes los turistas o los alemanes que quieren una segunda vivienda que los médicos o cualquier otro trabajador esencial en la zona… ya me dirás cómo se sostiene.
En los hospitales hay un grave problema porque no compensa vivir donde tienes que trabajar.
Lo de Madrid y Barcelona al lado de ese caso es un chiste.
kenmaster escribió:En los hospitales hay un grave problema porque no compensa vivir donde tienes que trabajar.


Nada que no pueda solucionar el estado si quiere. Los militares por ejemplo tienen residencias repartidas por toda la geografía española, lo mismo se podría hacer para médicos, profesores... cualquier funcionario en general.

Pero la culpa es del guiri que viene de fuera :o
kenmaster escribió:
rethen escribió:
Rokzo escribió:
Limitar a extranjeros la compra de viviendas es algo que están empezando a plantearse muchos países, no lo veo mal. Primeros que los de aquí tengan acceso a su vivienda, y ya luego el resto

El problema es que lo que ya está comprado, no hay mucho que hacer, por lo que igualmente habría que construir

Extranjeros fuera de la UE entiendo; en este caso al ser ciudadanos europeos no veo cómo vas a limitarlos, no creo que puedas salvo que te salgas de la UE, y buena suerte para España si va por ese camino porque directamente nos convertiriramos en destino turístico y se acrecentará este problema, o Mallorca se irá a la mierda como no se invente una industria.


Mallorca ya está en la mierda. Y Menorca.
Yo tengo un colega que trabaja allí y la solución que encontró fue comprar una autocaravana.
Ya estamos como en Nomadland…
Y el problema de acceso a la vivienda compromete todo el sistema, porque si acceden antes los turistas o los alemanes que quieren una segunda vivienda que los médicos o cualquier otro trabajador esencial en la zona… ya me dirás cómo se sostiene.
En los hospitales hay un grave problema porque no compensa vivir donde tienes que trabajar.
Lo de Madrid y Barcelona al lado de ese caso es un chiste.


No tengo datos de Mallorca ni Menorca, pero entiendo que su principal fuente de ingresos viene precisamente de esos extranjeros (buena parte de ellos ciudadanos europeos, que como digo no puedes echar sin salirte de UE, lo que sería catastrófico para España) y por tanto la solución pasa más bien por lo que dice Aragornhr
Aragornhr escribió:
kenmaster escribió:En los hospitales hay un grave problema porque no compensa vivir donde tienes que trabajar.


Nada que no pueda solucionar el estado si quiere. Los militares por ejemplo tienen residencias repartidas por toda la geografía española, lo mismo se podría hacer para médicos, profesores... cualquier funcionario en general.

Pero la culpa es del guiri que viene de fuera :o


Que vivan peor los médicos y profesionales que dan servicio en esas zonas del país que sus turistas y millonetis advenedizos…
Si esas plazas de médicos están mucho mejor pagadas que en el resto del país igual consigues que vayan a vivir en residencias. Si no, seguirán huyendo de esos destinos. Y todo por un problema de acceso a la vivienda. Las cosas del mundo moderno.

P.D. Los militares no son profesionales normales. Por si no os dais cuenta de que es un ejemplo particular. ¿O pretendéis militarizar a todos los profesionales del país?
kenmaster escribió:
Aragornhr escribió:
kenmaster escribió:En los hospitales hay un grave problema porque no compensa vivir donde tienes que trabajar.


Nada que no pueda solucionar el estado si quiere. Los militares por ejemplo tienen residencias repartidas por toda la geografía española, lo mismo se podría hacer para médicos, profesores... cualquier funcionario en general.

Pero la culpa es del guiri que viene de fuera :o


Que vivan peor los médicos y profesionales que dan servicio en esas zonas del país que sus turistas y millonetis advenedizos…
Si esas plazas de médicos están mucho mejor pagadas que en el resto del país igual consigues que vayan a vivir en residencias. Si no, seguirán huyendo de esos destinos. Y todo por un problema de acceso a la vivienda. Las cosas del mundo moderno.

P.D. Los militares no son profesionales normales. Por si no os dais cuenta de que es un ejemplo particular. ¿O pretendéis militarizar a todos los profesionales del país?


Es habitual que los médicos y profesionales de una localidad turística vivan peor que los turistas y millonetis advenedizos... lo que te propone el compañero es que sea el gobierno el que construya residencias para esos funcionarios y así se alivie el problema
rethen escribió:
kenmaster escribió:
Aragornhr escribió:
Nada que no pueda solucionar el estado si quiere. Los militares por ejemplo tienen residencias repartidas por toda la geografía española, lo mismo se podría hacer para médicos, profesores... cualquier funcionario en general.

Pero la culpa es del guiri que viene de fuera :o


Que vivan peor los médicos y profesionales que dan servicio en esas zonas del país que sus turistas y millonetis advenedizos…
Si esas plazas de médicos están mucho mejor pagadas que en el resto del país igual consigues que vayan a vivir en residencias. Si no, seguirán huyendo de esos destinos. Y todo por un problema de acceso a la vivienda. Las cosas del mundo moderno.

P.D. Los militares no son profesionales normales. Por si no os dais cuenta de que es un ejemplo particular. ¿O pretendéis militarizar a todos los profesionales del país?


Es habitual que los médicos y profesionales de una localidad turística vivan peor que los turistas y millonetis advenedizos... lo que te propone el compañero es que sea el gobierno el que construya residencias para esos funcionarios y así se alivie el problema


Mejor en barracones. Al final veremos con buenos ojos los campamentos chabolistas de los subsaharianos que cosechan nuestras plantaciones en Murcia. Otro problema de acceso a vivienda por cierto, aunque en ese caso vivienda temporal.
Y no tan distinto. Cobran menos de lo necesario para pagarse un hostal en muchas zonas.
En todo caso sobre la solución propuesta para Mallorca que opine el local @Elemarkele
kenmaster escribió:
rethen escribió:
kenmaster escribió:
Que vivan peor los médicos y profesionales que dan servicio en esas zonas del país que sus turistas y millonetis advenedizos…
Si esas plazas de médicos están mucho mejor pagadas que en el resto del país igual consigues que vayan a vivir en residencias. Si no, seguirán huyendo de esos destinos. Y todo por un problema de acceso a la vivienda. Las cosas del mundo moderno.

P.D. Los militares no son profesionales normales. Por si no os dais cuenta de que es un ejemplo particular. ¿O pretendéis militarizar a todos los profesionales del país?


Es habitual que los médicos y profesionales de una localidad turística vivan peor que los turistas y millonetis advenedizos... lo que te propone el compañero es que sea el gobierno el que construya residencias para esos funcionarios y así se alivie el problema


Mejor en barracones. Al final veremos con buenos ojos los campamentos chabolistas de los subsaharianos que cosechan nuestras plantaciones en Murcia. Otro problema de acceso a vivienda por cierto, aunque en ese caso vivienda temporal.
Y no tan distinto. Cobran menos de lo necesario para pagarse un hostal en muchas zonas.
En todo caso sobre la solución propuesta para Mallorca que opine el local @Elemarkele


Se puede hacer una residencia de calidad para funcionarios, no sé de dónde sacas que tienen que ser campamentos chabolistas...
rethen escribió:
kenmaster escribió:
rethen escribió:
Es habitual que los médicos y profesionales de una localidad turística vivan peor que los turistas y millonetis advenedizos... lo que te propone el compañero es que sea el gobierno el que construya residencias para esos funcionarios y así se alivie el problema


Mejor en barracones. Al final veremos con buenos ojos los campamentos chabolistas de los subsaharianos que cosechan nuestras plantaciones en Murcia. Otro problema de acceso a vivienda por cierto, aunque en ese caso vivienda temporal.
Y no tan distinto. Cobran menos de lo necesario para pagarse un hostal en muchas zonas.
En todo caso sobre la solución propuesta para Mallorca que opine el local @Elemarkele


Se puede hacer una residencia de calidad para funcionarios, no sé de dónde sacas que tienen que ser campamentos chabolistas...


Pero ¿por qué esos trabajadores y ciudadanos no pueden acceder a una vivienda? ¿Son de segunda?
Pero vamos, insisto, que opine el local @Elemarkele
kenmaster escribió:
rethen escribió:
kenmaster escribió:
Mejor en barracones. Al final veremos con buenos ojos los campamentos chabolistas de los subsaharianos que cosechan nuestras plantaciones en Murcia. Otro problema de acceso a vivienda por cierto, aunque en ese caso vivienda temporal.
Y no tan distinto. Cobran menos de lo necesario para pagarse un hostal en muchas zonas.
En todo caso sobre la solución propuesta para Mallorca que opine el local @Elemarkele


Se puede hacer una residencia de calidad para funcionarios, no sé de dónde sacas que tienen que ser campamentos chabolistas...


Pero ¿por qué esos trabajadores y ciudadanos no pueden acceder a una vivienda? ¿Son de segunda?
Pero vamos, insisto, que opine el local @Elemarkele


Porque es una isla y por tanto absolutamente limitada en espacio, y el espacio está ya dedicado al turismo o los que vivan ya ahí. Al haber demanda pero no oferta, los precios suben y la DAP más alta es de extranjeros, porque el salario en sus países es generalmente mayor y además suelen venir a España a jubilarse con ahorros de toda una vida, así que no tienen problema en desembolsar lo que les piden.

No es algo que haya que vivir ahí para entender, la verdad. Como digo, una buena propuesta es que sea el estado el que construya un buen residencial para cubrir los puestos de trabajo que de otro modo no ven viable ir a la isla (y dado que la calidad de vida en general es mejor en las islas, si quitan el impedimento de la vivienda seguramente pase a ser un destino preferido por los médicos).
rethen escribió:
kenmaster escribió:
rethen escribió:
Se puede hacer una residencia de calidad para funcionarios, no sé de dónde sacas que tienen que ser campamentos chabolistas...


Pero ¿por qué esos trabajadores y ciudadanos no pueden acceder a una vivienda? ¿Son de segunda?
Pero vamos, insisto, que opine el local @Elemarkele


Porque es una isla y por tanto absolutamente limitada en espacio, y el espacio está ya dedicado al turismo o los que vivan ya ahí. Al haber demanda pero no oferta, los precios suben y la DAP más alta es de extranjeros, porque el salario en sus países es generalmente mayor y además suelen venir a España a jubilarse con ahorros de toda una vida, así que no tienen problema en desembolsar lo que les piden.

No es algo que haya que vivir ahí para entender, la verdad. Como digo, una buena propuesta es que sea el estado el que construya un buen residencial para cubrir los puestos de trabajo que de otro modo no ven viable ir a la isla (y dado que la calidad de vida en general es mejor en las islas, si quitan el impedimento de la vivienda seguramente pase a ser un destino preferido por los médicos).


¿Y limitar el turismo como ya están empezando a plantear otros países? ¿Y reservar vivienda para locales o gravar más para extranjeros? Hay muchas cosas que se pueden hacer para plantear un modelo sostenible. Pero vamos, hablar por hablar.
En el bar eol ha hay muchas cabezas de gamba bajo la barra y huele regular. Creo que ya he participado demasiado en este hilo. Sirve para ver por qué hay tanta división en nuestra sociedad en casi cualquier tema.
@kenmaster limitar el turismo son una alternativa solo nos hará ir peor como país, nuestra principal fuente de ingresos es el turismo, no tenemos I+D, apenas hay empresas potentes, ... Si encima nos cargamos el turismo pues ya ni te cuento.
kenmaster escribió:
rethen escribió:
kenmaster escribió:
Pero ¿por qué esos trabajadores y ciudadanos no pueden acceder a una vivienda? ¿Son de segunda?
Pero vamos, insisto, que opine el local @Elemarkele


Porque es una isla y por tanto absolutamente limitada en espacio, y el espacio está ya dedicado al turismo o los que vivan ya ahí. Al haber demanda pero no oferta, los precios suben y la DAP más alta es de extranjeros, porque el salario en sus países es generalmente mayor y además suelen venir a España a jubilarse con ahorros de toda una vida, así que no tienen problema en desembolsar lo que les piden.

No es algo que haya que vivir ahí para entender, la verdad. Como digo, una buena propuesta es que sea el estado el que construya un buen residencial para cubrir los puestos de trabajo que de otro modo no ven viable ir a la isla (y dado que la calidad de vida en general es mejor en las islas, si quitan el impedimento de la vivienda seguramente pase a ser un destino preferido por los médicos).


¿Y limitar el turismo como ya están empezando a plantear otros países? ¿Y reservar vivienda para locales o gravar más para extranjeros? Hay muchas cosas que se pueden hacer para plantear un modelo sostenible. Pero vamos, hablar por hablar.
En el bar eol ha hay muchas cabezas de gamba bajo la barra y huele regular. Creo que ya he participado demasiado en este hilo. Sirve para ver por qué hay tanta división en nuestra sociedad en casi cualquier tema.


Entiendo que eres consciente de que la mayoría del turismo de ahí viene de Europa y que hay libre circulación y condiciones para ciudadanos europeos, ¿No?

Amén de que reservar vivienda para locales, con casi completa probabilidad va a llevar a que esos locales la alquilen como Airbnb porque ganan una pasta y no tienen que trabajar.

Pero vamos, que libre eres de ir y venir como quieras, en el foro normalmente se debate y tal [carcajad]
kenmaster escribió:Pero ¿por qué esos trabajadores y ciudadanos no pueden acceder a una vivienda? ¿Son de segunda?


son de segundaaaaa porque no tienen dineroooo pero eso no supone ninguna merma de derecho, segun los expertos [oki]

kenmaster escribió:¿Y limitar el turismo como ya están empezando a plantear otros países? ¿Y reservar vivienda para locales o gravar más para extranjeros? Hay muchas cosas que se pueden hacer para plantear un modelo sostenible. Pero vamos, hablar por hablar.


todo lo que planteas va por regulacion, que los expertos no quieren. :o
Como siempre en cuanto se hacen preguntas un poco mas concretas, cri cri.
Que chorprecha.
@kenmaster

Compañero, no te molestes… los turbo-liberales nunca van a ver el problema aunque se les sentase encima de la cabeza (referencia a Goldeneye). Les parece normal la situación en Mallorca y que se arregla con un “buen residencial “…. Esto si que son películas de Oscar.


@IvanQ a los de las islas les iba bien con el poco turismo que tenían, la situación ha empeorado con el turismo masivo. Cómo está pasando en muchos paises y se está empezando a tomar medidas.

Yo todavía sigo esperando que alguien me ponga una sola noticia de algún país europeo, en el que hayan optado SOLO por construir vivienda para atajar el problema. [angelito]

Enga @Mrcolin lucete [hallow]

Mrcolin escribió:Como siempre en cuanto se hacen preguntas un poco mas concretas, cri cri.
Que chorprecha.

¿Construir cuanta? ¿A qué precio? ¿Sobre qué terrenos? ¿Con qué infraestructuras para esos millones?
kenmaster escribió:¿Y reservar vivienda para locales o gravar más para extranjeros?


Ya lo propuse en su día. Gravar lo que sea compra de viviendas vacacionales. Será que estabas pelando las gambas y no te lo leíste.

kenmaster escribió:¿Y limitar el turismo como ya están empezando a plantear otros países?

Dale. Aunque va a suponer un buen impacto en el PIB de regiones como Canarias, Mallorca...

kenmaster escribió:P.D. Los militares no son profesionales normales. Por si no os dais cuenta de que es un ejemplo particular. ¿O pretendéis militarizar a todos los profesionales del país?


¿Puedes elaborar un poco más ese argumento? ¿Que es militarizar un sector? ¿Les van a dar fusiles a los médicos? A ver, en ciertos hospitales ultimamente tampoco estaría de más.

kenmaster escribió:Mejor en barracones. Al final veremos con buenos ojos los campamentos chabolistas de los subsaharianos que cosechan nuestras plantaciones en Murcia.


¿Por qué tienen que vivir en una chabola? ¿Quién ha dicho eso?

Mi argumento simplemente es que al igual que el ministerio de defensa mantenía unas residencias para sus militares y una serie de pisos que podían comprar muchos más baratos por si te destinaban a otra ciudad, el gobierno regional / ayuntamiento podría copiar dicha iniciativa y mantener unas residencias y pisos en condiciones para sus funcionarios: médicos, profesores....

Pero vamos, mejor ridiculizar y tergiversar con tal de intentar llevar la razón [fies]
ale210 escribió:@kenmaster

Compañero, no te molestes… los turbo-liberales nunca van a ver el problema aunque se les sentase encima de la cabeza (referencia a Goldeneye). Les parece normal la situación en Mallorca y que se arregla con un “buen residencial “…. Esto si que son películas de Oscar.


@IvanQ a los de las islas les iba bien con el poco turismo que tenían, la situación ha empeorado con el turismo masivo. Cómo está pasando en muchos paises y se está empezando a tomar medidas.

Yo todavía sigo esperando que alguien me ponga una sola noticia de algún país europeo, en el que hayan optado SOLO por construir vivienda para atajar el problema. [angelito]

Enga @Mrcolin lucete [hallow]

Mrcolin escribió:Como siempre en cuanto se hacen preguntas un poco mas concretas, cri cri.
Que chorprecha.

¿Construir cuanta? ¿A qué precio? ¿Sobre qué terrenos? ¿Con qué infraestructuras para esos millones?


¿Qué turboliberal? ¿Estás bien? Findenton no se ha pasado por el hilo creo [qmparto]

Por favor, iluminadnos: ¿Cómo reguláis excluyendo de la compra a ciudadanos europeos sin que la EU os dé una gran colleja? ¿Recordamos todos que España no es precisamente contribuidor neto sino todo lo contrario?
GXY escribió:
kenmaster escribió:¿Y limitar el turismo como ya están empezando a plantear otros países? ¿Y reservar vivienda para locales o gravar más para extranjeros? Hay muchas cosas que se pueden hacer para plantear un modelo sostenible. Pero vamos, hablar por hablar.


todo lo que planteas va por regulacion, que los expertos no quieren. :o
A ver, analicemos....

- Limitar el turismo: Hombre, en un país dónde precisamente el turismo es uno de los motores económicos principales pues igual es como pegarte un tiro en el pie porque se te ha encarnado una uña... pero como poder hacerse... se puede, no limita ningún derecho de TUS ciudadanos, ni ataca ninguna de sus libertades ni a sus propiedades.
- Reservar vivienda para locales: Imagino que se refiere a ciudadanos... vamos, a los "nativos" (del inglés "locals"), me parece bien, de hecho defendí en su momento que tienes primero que garantizar suficiente parque para TUS ciudadanos y luego ya si eso, haces parque para turismo o lo que te venga en gana.
- Gravar más para extranjeros: Obviando que el alquiler vacacional / temporada es ya de por sí más caro y que hay una parte de impuestos, amén del dinero que se van a dejar aquí... puedes, claro que puedes, igual no es bueno de cara a tu competitividad con OTROS países y te quedan sin esa fuente de ingresos, pero como poder... no tengo claro muy bien como porque choca con el punto anterior, pero puede ser o uno u otro... y como dije, lo que NO sea primera vivienda yo estoy a favor de que se le apliquen impuestos mucho más altos.

Efectivamente, todo eso va por "regulación", ninguna de ellas tiene que ver con la "regulación" que tú planteas, que ataca únicamente al precio/uso y a las libertades de TUS propios ciudadanos... lo suyo puede tener más o menos sentido y más o menos eficacia, se podría estudiar o ver si funciona (adelanto: no funciona, o por lo menos no funciona cuando tu problema es un déficit tan grande y un parque público tan pequeño, pero la idea no es mala).

Lo tuyo condiciona a una MAYORÍA de población (más del 76%) a OBLIGARLES a disponer de sus bienes como te apetece a tí, y al precio que tú marques lo que, además de ser ilegal como ya dijimos especialmente en el punto de condicionarlo a la renta de los solicitantes (que básicamente los convertiría en una suerte de extorsionadores "legales"), SÍ ataca directamente a los derechos y libertades de tus ciudadanos... y seguiría sin solucionar el problema como ya hemos apuntado antes... porque sigue sin haber vivienda suficiente (especialmente en el "municipio")... y todo esto dejando a un lado los REPETIDOS intentos de implementar algo similar que han fracasado siempre Y en todos los países en los que se ha pretendido hacer.

Aparte, no necesito decir lo que te puede hacer una MAYORÍA de población cuando intentas jugar con sus lentejas, ¿no?, yo me repasaría un poco lo que ha ocurrido en la historia antes, por aquello de que no me pille de sorpresa.

ale210 escribió:¿Construir cuanta? ¿A qué precio? ¿Sobre qué terrenos? ¿Con qué infraestructuras para esos millones?

- Entre 400k y 600k al año en España... se ha comentado antes en el hilo, no todas tienen que ser públicas (ese es el número que se necesita total, solo el aumento poblacional es de más de 400k al año... y si pretendes que todo sea a razon de 1 casa por 1 persona... ya me dirás tú)
- Vivienda tipo de alquiler público estatal de unos 50 m2 a 60k de coste para el Estado (que debería traducirse en un alquiler "razonable" de un 33% del SMI máximo, unos 430 € máximo al mes, lo que amortizaría la inversión pública en unos 15 años, gastos de mantenimiento y demás incluídos) ... se ha comentado antes en el hilo.
- Sobre los terrenos que compres y que forman parte de esos 60k, terreno hay, créeme.... el problema es que NO es gratis ;), pero cuando construyes edificios sale MUY rentable.... se ha comentado antes en el hilo.
- Las infraestructuras evidentemente las pagas, serán seguramente privadas, en contratos públicos (igual que haces los hospitales, las carreteras, los ministerios, etc, etc, etc) y su coste tendrá que ser parte de esos 60k... se ha comentado en el hilo antes, de hecho, con el presupuesto anual de publicidad institucional TAMBIÉN se ha comentado en el hilo antes que te da para construir casi 8000 de esas viviendas al año, con el del ministerio de igualdad por ejemplo te da para hacer 83000 viviendas públicas de esas, que cubriría perfectamente las necesidades de vivienda de la gente con acceso solo a alquiler, y no compra, a precios .... bueno, al precio que te pusiera el Estado, que SEGURO no tiene nada que ver con el mercado y sale baratísimo.

Vamos, que se te ha contestado antes.... varias veces, si no lo has llegado a leer no es porque no lo hayan dicho, es porque no te ha debido importar.

rethen escribió:Por favor, iluminadnos: ¿Cómo reguláis excluyendo de la compra a ciudadanos europeos sin que la EU os dé una gran colleja? ¿Recordamos todos que España no es precisamente contribuidor neto sino todo lo contrario?
Podría argumentarse que eso corresponde a recursos nacionales propios y pertenece a nuestra soberanía nacional y territorial... la UE ahí no se mete/quiere meter.... en ese sentido yo sí lo veo factible... otra cosa son los "amigos" que haríamos en el camino y los favores que íbamos a tener que realizar a cambio... nada es gratis.

Mrcolin escribió:Como siempre en cuanto se hacen preguntas un poco mas concretas, cri cri.
Que chorprecha.
O como cuando se dan datos, o se apunta a que se están centrando en lo anecdótico o en el chocolate del loro, o se apunta a ejemplos de cómo lo que proponen no funciona en la práctica (con los casos dónde no ha funcionado) o como cuándo se acompaña de un texto legal que contradice lo que proponen, o como cuándo se les recuerda que los ciudadanos tienen derechos y libertades (también con sus bienes), o cómo cuando se apunta a que, pese a estar cómo está el tema hoy, la diferencia en tiempo y dedicación con, por ejemplo, los años 70 es únicamente del 10%, como cuándo obvian por completo ajustar precios a la inflación y te ponen precios de hace 25 años como si se manejase lo mismo ahora... cualquier cosa antes de bajar a esta realidad en la que vivimos todos.
@DNKROZ pero es que no creo que se pueda hacer sin salirnos de la EU. Puedes cargarte a los extranjeros de fuera de la EU, pero no te va a cambiar mucho la cosa (y desde luego no a mejor)

Libertad de movimiento y residencia

https://www.boe.es/doue/2010/083/Z00047 ... origen=app

Artículo 18

En el ámbito de aplicación de los Tratados, y sin perjuicio de las disposiciones particulares previstas
en los mismos, se prohibirá toda discriminación por razón de la nacionalidad.



Artículo 21

Todo ciudadano de la Unión tendrá derecho a circular y residir libremente en el territorio de los
Estados miembros, con sujeción a las limitaciones y condiciones previstas en los Tratados y en las
disposiciones adoptadas para su aplicación.
cuando yo he hablado de "mi" regulacion, solo he dado unas pinceladas. evidentemente que podria incluir cosas como las mencionadas.

y si, yo esa primera vivienda "protegida" que iria bajo la regulacion, si tendria que ser para ciudadanos españoles o al menos extranjeros cotizantes en españa, ademas de otras cuestiones mencionadas como el nivel de renta maximo.
GXY escribió:cuando yo he hablado de "mi" regulacion, solo he dado unas pinceladas. evidentemente que podria incluir cosas como las mencionadas.

y si, yo esa primera vivienda "protegida" que iria bajo la regulacion, si tendria que ser para ciudadanos españoles o al menos extranjeros cotizantes en españa, ademas de otras cuestiones mencionadas como el nivel de renta maximo.


¿Te sales de Europa entonces? ¿Nos unimos a Marruecos o cómo va la cosa? :-?
@rethen , conozco el artículo, pero eso no implica propiedad o residencia permanente (creo que figura en las disposiciones particulares), vamos, que nadie te puede impedir moverte por la UE o residir en un país determinado una temporada, pero cuando la cosa "se alarga", te aseguro que hay más "condiciones"..... yo es que nunca me he quedado el tiempo suficiente, pero los colegas que tengo en Alemania creo que pasado un tiempo determinado tuvieron que regularizar su residencia.

Sea como sea, como dije, la IDEA no me parece mal... otra cosa es que, como muchas de las ideas que se proponen por aquí, pueda llegar a ser ilegal :-|

Porque como IDEA también puedo decir que obliguemos a que yo pueda usar el Falcon para MIS viajes... y por supuesto al precio del billete que yo considere.... o obligar a las marcas de coches a hacer modelos asequibles porque tenemos el derecho "a movernos por todo el territorio nacional" (mínimo una autonomía de 800Km, obvio) creo que con coches que no supongan más del 33% del SMI (5000 €, vamos a redondear) nos valdría.

Puestos a soñar ... :o

GXY escribió:cuando yo he hablado de "mi" regulacion, solo he dado unas pinceladas. evidentemente que podria incluir cosas como las mencionadas.

y si, yo esa primera vivienda "protegida" que iria bajo la regulacion, si tendria que ser para ciudadanos españoles o al menos extranjeros cotizantes en españa, ademas de otras cuestiones mencionadas como el nivel de renta maximo.
Brochazos más bien, brochazos...y uno de los cuáles ha pintado por encima de toda la Constitución Española [+risas] , y otros sobre nuestros derechos y libertades... mejor no pintes más.
Españoles, de renta determinada, por supuesto me apuesto doble contra sencillo a que en ese "criterio" está TU renta y ya puestos altos, morochos y con los ojos verdes... porque a la hora de pasarnos el 14 por la piedra, el cielo es el límite.
DNKROZ escribió:@rethen , conozco el artículo, pero eso no implica propiedad o residencia permanente (creo que figura en las disposiciones particulares), vamos, que nadie te puede impedir moverte por la UE o residir en un país determinado una temporada, pero cuando la cosa "se alarga", te aseguro que hay más "condiciones"..... yo es que nunca me he quedado el tiempo suficiente, pero los colegas que tengo en Alemania creo que pasado un tiempo determinado tuvieron que regularizar su residencia.

Sea como sea, como dije, la IDEA no me parece mal... otra cosa es que, como muchas de las ideas que se proponen por aquí, pueda llegar a ser ilegal :-|

Porque como IDEA también puedo decir que obliguemos a que yo pueda usar el Falcon para MIS viajes... y por supuesto al precio del billete que yo considere.... o obligar a las marcas de coches a hacer modelos asequibles porque tenemos el derecho "a movernos por todo el territorio nacional" (mínimo una autonomía de 800Km, obvio) creo que con coches que no supongan más del 33% del SMI (5000 €, vamos a redondear) nos valdría.

Puestos a soñar ... :o

GXY escribió:cuando yo he hablado de "mi" regulacion, solo he dado unas pinceladas. evidentemente que podria incluir cosas como las mencionadas.

y si, yo esa primera vivienda "protegida" que iria bajo la regulacion, si tendria que ser para ciudadanos españoles o al menos extranjeros cotizantes en españa, ademas de otras cuestiones mencionadas como el nivel de renta maximo.
Brochazos más bien, brochazos...y uno de los cuáles ha pintado por encima de toda la Constitución Española [+risas] , y otros sobre nuestros derechos y libertades... mejor no pintes más.
Españoles, de renta determinada, por supuesto me apuesto doble contra sencillo a que en ese "criterio" está TU renta y ya puestos altos, morochos y con los ojos verdes... porque a la hora de pasarnos el 14 por la piedra, el cielo es el límite.


Pues hombre, yo solo puedo hablar por mi mujer, que es de otro país europeo y ha comprado piso conmigo sin absolutamente ningún impedimento... solo la tarjeta de residencia, que la sacó sin mayor problema [+risas] no me consta que haya opción a limitar esto, la verdad.
rethen escribió:Pues hombre, yo solo puedo hablar por mi mujer, que es de otro país europeo y ha comprado piso conmigo sin absolutamente ningún impedimento... solo la tarjeta de residencia, que la sacó sin mayor problema [+risas] no me consta que haya opción a limitar esto, la verdad.
Ahora mismo no conozco ningún impedimento para adquirir una propiedad por parte de un ciudadano de la UE en cualquier país de la UE la verdad, pero estoy convencida de que si algún país tiene la brillantísima idea de recortar libertades a los ciudadanos de la UE... seremos nosotros [oki]
DNKROZ escribió:
rethen escribió:Pues hombre, yo solo puedo hablar por mi mujer, que es de otro país europeo y ha comprado piso conmigo sin absolutamente ningún impedimento... solo la tarjeta de residencia, que la sacó sin mayor problema [+risas] no me consta que haya opción a limitar esto, la verdad.
Ahora mismo no conozco ningún impedimento para adquirir una propiedad por parte de un ciudadano de la UE en cualquier país de la UE la verdad, pero estoy convencida de que si algún país tiene la brillantísima idea de recortar libertades a los ciudadanos de la UE... seremos nosotros [oki]


Y llegará cierto tribunal y nos dará una colleja
rethen escribió:Y llegará cierto tribunal y nos dará una colleja
Bueno, no sería la primera, la segunda o la decimoquinta vez.... en cuestiones de leyes sexistas yo diría que hasta es algo habitual, pero nuestros representantes son impermeables a los collejones, total,.. ellos no pagan.
DNKROZ escribió:Españoles, de renta determinada, por supuesto me apuesto doble contra sencillo a que en ese "criterio" está TU renta y ya puestos altos, morochos y con los ojos verdes... porque a la hora de pasarnos el 14 por la piedra, el cielo es el límite.


1.- las rentas mas habituales. te puedo poner una grafica que apoye el razonamiento. te lo seguiras pasando todo por el culo. siga el hilo.

2.- en negrita, ad hominem. a partir de ahora los voy a señalar todos.

3.- precisamente lo que se pasa el 14 por la piedra es que en toda una ciudad mas de la mitad de trabajadores no puedan comprar ni alquilar salvo que se emparejen o compartan (o huyan a un sitio lejano, o se saquen 10 cursos y promocionen, y cobren el doble de dinero... esas cosas que ocurren automaticamente si te esfuerzas lo suficiente ( :o ). lo cual esta muy bien si lo haces porque quieres pero me parece genial que se tenga que hacer obligado porque los salarios no dan con los precios. todo bien con eso. [oki]
GXY escribió:3.- precisamente lo que se pasa el 14 por la piedra es que en toda una ciudad mas de la mitad de trabajadores no puedan comprar ni alquilar salvo que se emparejen o compartan (o huyan a un sitio lejano, o se saquen 10 cursos y promocionen, y cobren el doble de dinero... esas cosas que ocurren automaticamente si te esfuerzas lo suficiente ( :o ). lo cual esta muy bien si lo haces porque quieres pero me parece genial que se tenga que hacer obligado porque los salarios no dan con los precios. todo bien con eso. [oki]


Y dale con que tienes derecho a tener piso comprado o alquilado en zona tensionada con salario más bien bajito para el sitio sin emparejarte ni compartir.

Pues no, no tienes ese derecho, porque para tenerlo, tendrías que pisar la competencia que sí que decide compartir para tener ese piso comprado o alquilado, y estaría una persona en ese piso en vez de varias. Ni es eficiente, ni es justo, ni es un derecho.

Es un deseo.

De lo de los cursos no me meto, allá cada uno dónde quiere poner su límite. Menos competencia.
GXY escribió:1.- las rentas mas habituales. te puedo poner una grafica que apoye el razonamiento. te lo seguiras pasando todo por el culo. siga el hilo.

Pero es que eso no es "gente que tiene la necesidad", ni un "SMI", ni nada que se parezca, la renta "más habitual" (que imagino que te refieres a la tuya, hace poco puse yo exactamente dónde estaba el 50%).
Vamos, que ya vamos arrimando el ascua a -casualmente, eso sí- TU sardina... pero claro, los demás que ganen más... que se jodan y se queden fuera... aunque tengan que mantener a OTRA persona en lugar de únicamente a si mismos... y que de neto les quede menos incluso que a ti y tu salario "más habitual".
¿Ves cómo es un pésimo (e ilegal) criterio discriminar por renta sin más?

Imagino que también querrás pagar los impuestos "más habituales" como pagamos en el resto de España y esa idea también la querrás aplicar, ¿cierto verdad?.

Si es que te tienes que reir.

Te lo voy a explicar... porque parece que no terminas de entender TU propio escenario propuesto... si "regulas" por "renta", el 15% de la población cobra el SMI... y no hay oferta suficiente para cubrir un 15% de la población, es decir, que comprando TU idea, y aplicando TU criterio de renta... TÚ TE QUEDAS FUERA. Pero seguro que eso no te importa y te congratula poder repartir riqueza y ayudar a los que lo necesitan que NO vas a ser TÚ :o

GXY escribió:2.- en negrita, ad hominem. a partir de ahora los voy a señalar todos.
¿ES falso lo que acabo de decir?, o ¿acaso no es cierto que TU "regulación", no está casualmente ajustada a TU escenario particular?, te recuerdo que un ad hominen no es una mera alusión al argumento de alguien, sino que implica (en negrita te lo pongo también para que no te pierdas) una falacia, y yo no estoy diciendo nada que NO sea cierto ... quieres ajustar la realidad para conformarla en torno a TU beneficio dejando de lado a personas que pueden tener una situación individual PEOR que la tuya y, para colmo, ser familias, no un solo individuo... pero luego hablamos de "empatías" y de "los desfavorecidos".
Si te molesta que te digan verdades no me vengas con ad hominems (mintiendo en el proceso por cierto) o "es que me atacan"... no, te estoy diciendo ni más ni menos que tus propios argumentos, y de cómo están hechos a "corte y confección" de lo que a TI te interesa para TI.... no para "todos", para TU persona... para TODOS estoy mirando yo, que no quiero limitar derechos a nadie por su condición social o personal.

GXY escribió:3.- precisamente lo que se pasa el 14 por la piedra es que en toda una ciudad mas de la mitad de trabajadores no puedan comprar ni alquilar salvo que se emparejen o compartan (o huyan a un sitio lejano, o se saquen 10 cursos y promocionen, y cobren el doble de dinero... esas cosas que ocurren automaticamente si te esfuerzas lo suficiente ( :o ). lo cual esta muy bien si lo haces porque quieres pero me parece genial que se tenga que hacer obligado porque los salarios no dan con los precios. todo bien con eso. [oki]
Denúncialo ante el constitucional pues si así lo crees pero me da que vas a acabar pelín decepcionado, una vez más, que tú NO tengas dinero (entre otras cosas porque no has tenido la previsión de ahorrarlo o el interés en invertirlo o te salía más a cuenta un alquiler pírrico que pagar una letra del doble) no signfica que NADIE te quite el derecho a nada.
De la misma forma que si yo no tengo el dinero de comprarte a ti algo tuyo no me estás quitando tú el derecho a tenerlo...

Y se te ha demostrado 20 veces que los salarios SÍ dan para comprar casa, varios ejemplos se te han puesto pero "es que no está en el municipio", "es que es un sitio muy lejano pero en un razonamiento paralelo te digo que da igual dónde esté la casa que vale lo mismo", "es que es un zulo de "sólo" 30 y pico metros -donde por cierto otras hemos vivido sin problema-",... es que... es que... es que... y entre tanto es que... los demás tenemos casa (un 76% recuerda) y tú... no.
No es "mérito", ni son sueldos "especiales" (yo ganaba menos en proporción que tú cuando me compré mi primera casa... y la llegué a estar pagando SOLA), ni magia negra... se llama no quedarse parada protestando de los "es que..."

Lo que te voy a dejar claro es una cosa, pero no es un tema de vivienda, es en general... si estás esperando que alguien te de duros a pesetas... pilla una silla cómoda, porque llevamos miles de años y eso aún está por ocurrir.

rethen escribió:Y dale con que tienes derecho a tener piso comprado o alquilado en zona tensionada con salario más bien bajito para el sitio sin emparejarte ni compartir.
¿Recuerdas cuándo todo esto empezó con "las familias más necesitadas" y el "acceso a la vivienda" y cómo "mágicamente" ha mutado a "los salarios más habituales", "que se pueda comprar sin juntarse con nadie", "cerquita de familia, colegas y servicios", "3 dormitorios por si me da por tener hijos con esa pareja con la que no quiero juntarme para pagarlo", y "en el municipio"?
Es que yo creo que si damos unas páginas más la "regulación" muta a que sea para personas con sus nombres apellidos y DNIs [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
rethen escribió:Pues no, no tienes ese derecho, porque para tenerlo, tendrías que pisar la competencia que sí que decide compartir para tener ese piso comprado o alquilado, y estaría una persona en ese piso en vez de varias. Ni es eficiente, ni es justo, ni es un derecho.
Es que aún cuando lo tuviera... el resto también lo tendría que tener (somos iguales ante la ley, recuerda) y eso implica que su problema es JUSTO ese resto, y esa competencia, ¿cuál es el factor diferenciador SUYO vs el resto?, ¿la renta?, ¿pretende darle pena al que venda y se lo de más barato por eso?, ¿o será más probable que el resto -incluso con la misma renta o menos- priorice más que él y acabe pagando más y por tanto quitándoselo?.
Aquí es que queremos muchos "derechos" (y muchos inventados)... pero solo para mi, los demás que vayan a zurrir mierdas con látigo, acabáramos [+risas]
rethen escribió:Es un deseo.
Es más delirio que deseo.
rethen escribió:De lo de los cursos no me meto, allá cada uno dónde quiere poner su límite. Menos competencia.
Yo tampoco, es más, que siga haciendo lo mismo todo el tiempo a la espera de un resultado diferente a todo el tiiempo, es la receta de la auténtica estabilidad mental.
5778 respuestas