Asus EEE 1000H - opiniones, guias, fotos etc... -

Le pase el cpu-z en el modo Power Saving Mode y el resultado es este:

http://img379.imageshack.us/my.php?image=dibujozj2.jpg

Esta en underclock o no?
Buenas, sabéis si venden en España la versión con Linux o está por salir?
Amatsu escribió:Buenas, sabéis si venden en España la versión con Linux o está por salir?

Éso pregunté yo hace unas veinte páginas... Así como la versión blanca.

Y digo yo... ¿Llegará alguna vez? No veo ningún motivo para que no se comercialice desde el principio. Y con el apretón de nuevos modelos, es posible que se pase por alto.
Cada vez le van saliadon mejores competidores al Asus, como el Samsung NC10 que tiene practicamente lo mismo pero como mejor diseño, menos peso pero por contra tiene no tiene Wifi N y al mismo precio en pccomponentes...
j.r.anubis escribió:Cada vez le van saliadon mejores competidores al Asus, como el Samsung NC10 que tiene practicamente lo mismo pero como mejor diseño, menos peso pero por contra tiene no tiene Wifi N y al mismo precio en pccomponentes...

Y se supone por lo que se comenta más atrás, que Samsung ofrece un servicio post venta lamentable...
Bueno, aqui os dejo un post en el que se trata mucho la tarjeta de este portatil y donde podeis encontrar guias, drivers modificados, etc. http://www.chw.net/foro/notebooks-f51/7 ... a-p90.html
Hola a to2. Ayer tome la decision y he adquirido un 1000H. Tenia desde hace tiempo un 701, que era una pasada, pero la pantalla me resultaba demasiado pequeña. Llevaba tiempo queriendo cambiar y tenia grandes duda entre un Aspire One 150 o un 1000H, y al final me decidi x este ultimo sobre todo por la bateria de 6 celdas.
Nada mas comprarlo lo primero que hice fue cambiarle el modulo de memoria y ponerle uno de 2Gb. Tras arrancarlo compruebo que el Windows XP se mueve con agilidad en esta maquina. Sin embargo los de Asus han particionado el HDD a huevo para instalar linux nada mas sacarlo del horno, asi que elimino la segunda particion y me pongo a instalar ubuntu eee.
Ahora mismo escribo desde mi pequeño 1000H y es una pasada.
Ya ire poniendo mis primeras impresiones.
Un saludo foreros!
MadJoker escribió:Hola a to2. Ayer tome la decision y he adquirido un 1000H. Tenia desde hace tiempo un 701, que era una pasada, pero la pantalla me resultaba demasiado pequeña. Llevaba tiempo queriendo cambiar y tenia grandes duda entre un Aspire One 150 o un 1000H, y al final me decidi x este ultimo sobre todo por la bateria de 6 celdas.
Nada mas comprarlo lo primero que hice fue cambiarle el modulo de memoria y ponerle uno de 2Gb. Tras arrancarlo compruebo que el Windows XP se mueve con agilidad en esta maquina. Sin embargo los de Asus han particionado el HDD a huevo para instalar linux nada mas sacarlo del horno, asi que elimino la segunda particion y me pongo a instalar ubuntu eee.
Ahora mismo escribo desde mi pequeño 1000H y es una pasada.
Ya ire poniendo mis primeras impresiones.
Un saludo foreros!

Me alegro que te guste... Yo también voy a comprármelo en navidades y el hecho de que la gente esté tan agusto con el cacharro me mete más ganas de cogerlo YA. [+risas]
Ya nos irás contando experiencias...
Hola!!! Alguien sabe si soporta 2 gigas a 800 o solo a 667???

Saludos.
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo lo tengo desde ace una semana y es una pasada... solo decir que no me gusta mucho en negro porque se ensucia demasiado, en cuanto pilla polvo se ve a la lengua..... por lo demas se lo recomiendo a todo el mundo [ayay]
gordete escribió:yo lo tengo desde ace una semana y es una pasada... solo decir que no me gusta mucho en negro porque se ensucia demasiado, en cuanto pilla polvo se ve a la lengua..... por lo demas se lo recomiendo a todo el mundo [ayay]

Si tio los plasticos son como los de la carcasa de la PS3 y se quedan todos los dedazos marcados.
Por cierto, me dura la bateria bastante mas en Windows XP que en Ubuntu, x lo que he leido en el foro hay mas gente a la q tb le pasa esto. Como podemos hacer para aumentar la autonomia en ubuntu?
Googleando he visto esta aplicacion, alguno de vosotros la ha probado?
Por cierto, la distribucion que tengo es la de ubuntu eee.
Si sabeis algun truco para bajar el consumo a ver si lo compartis con el resto del foro.
Gracias y un saludo.
weno para el que lo kiera blanco lo teneis en pccomponentes a 389 euros

q tal es esta tienda? en caso de q me salga rana a los pocos dias a kien acudo a ellos o a asus q me han dixo q tienen muy buen servicio??

1 saludo
Tyrant escribió:weno para el que lo kiera blanco lo teneis en pccomponentes a 389 euros

q tal es esta tienda? en caso de q me salga rana a los pocos dias a kien acudo a ellos o a asus q me han dixo q tienen muy buen servicio??

1 saludo

Hombre, aquí la gente hace los presupuestos con ellos. Por lo vistos son bastante buenos aunque ultimamente hay bastantes quejas por el foro. Sin embargo, siempre han sido por PCs montados por ellos asi que no debería haber problema.
Yo igual me compro el negro en la FNAC mañana...
Hola, a ver si los que tienen este netbook me pueden aliviar un poco. La única razón que me tira para atrás ahora mismo es la tecla shift derecha, que todo el mundo dice que está muy mal posicionada, y yo la verdad es la que uso para escribir mayúsculas, por eso me molesta un poco. Os habéis acostumbrado a la posición al final o os sigue resultando difícil? He leído que hay un programa que se puede utilizar para hacer que el shift sea otra tecla (a modo de software), por ejemplo la que está a la izquierda de la flecha arriba, lo cual podría ser interesante, a ver si recuerdo donde lo ví.
Amatsu escribió:Hola, a ver si los que tienen este netbook me pueden aliviar un poco. La única razón que me tira para atrás ahora mismo es la tecla shift derecha, que todo el mundo dice que está muy mal posicionada, y yo la verdad es la que uso para escribir mayúsculas, por eso me molesta un poco. Os habéis acostumbrado a la posición al final o os sigue resultando difícil? He leído que hay un programa que se puede utilizar para hacer que el shift sea otra tecla (a modo de software), por ejemplo la que está a la izquierda de la flecha arriba, lo cual podría ser interesante, a ver si recuerdo donde lo ví.

La verdad es que la tecla shift está en un sitio un poco raro y no es demasiado grande, pero yo al menos me he acostumbrado más o menos rápido. Las primeras veces te despistas y la vas buscando, cuando ya te situas y asumes donde está no da mucho problema, o al menos en mi caso. Por lo demás cada persona es un mundo y lo que a uno no le molesta a otros les puede parecer insufrible, intenta probar antes el 1000h en alguna tienda tipo fnac o así.
Amatsu escribió:Hola, a ver si los que tienen este netbook me pueden aliviar un poco. La única razón que me tira para atrás ahora mismo es la tecla shift derecha, que todo el mundo dice que está muy mal posicionada, y yo la verdad es la que uso para escribir mayúsculas, por eso me molesta un poco. Os habéis acostumbrado a la posición al final o os sigue resultando difícil? He leído que hay un programa que se puede utilizar para hacer que el shift sea otra tecla (a modo de software), por ejemplo la que está a la izquierda de la flecha arriba, lo cual podría ser interesante, a ver si recuerdo donde lo ví.

Cuesta la primera semana, y se te va sin darte cuenta la flecha a la izquierda XD, pero a los 5 días estás acostumbrado, yo lo que hice me puse a programa html, y css que usas las sift hasta en la sopa, y en una tarde me acostumbre.
Pero la primera vez dices un claro:
Imagen
MadJoker escribió:Por cierto, me dura la bateria bastante mas en Windows XP que en Ubuntu, x lo que he leido en el foro hay mas gente a la q tb le pasa esto. Como podemos hacer para aumentar la autonomia en ubuntu?
Si sabeis algun truco para bajar el consumo a ver si lo compartis con el resto del foro.
Gracias y un saludo.

Wenas!!! yo tb noto q sobre ubuntu la bateria dura bastante menos y tb habia visto esa aplicacion pero no soy capaz de instalarla...yo tb tengo ubuntu eee netbook...

P.D. yo en ubuntu soy como un pez fuera del agua!!!

Saludos.
trigeno escribió:
MadJoker escribió:Por cierto, me dura la bateria bastante mas en Windows XP que en Ubuntu, x lo que he leido en el foro hay mas gente a la q tb le pasa esto. Como podemos hacer para aumentar la autonomia en ubuntu?
Gracias y un saludo.

Wenas!!! yo tb noto q sobre ubuntu la bateria dura bastante menos y tb habia visto esa aplicacion pero no soy capaz de instalarla...yo tb tengo ubuntu eee netbook...

Saludos.

Hay q descargar el paquete para ubuntu, click derecho y le damos abrir con instalador de paquetes. A mi me daba un conflicto con eeepc-config asi que lo desintale (sudo apt-get remove eeepc-config). El instalador de paquetes nos avisa de q hay q instalar pyton, yes to all y listo.

Lo que pasa es q una vez q esta instalado el eee-control me dice q no tiene acceso a I2C y que las opciones performance no estaran disponibles. Es uno de los Know Issues, espero que lo solucionen pronto.
Bueno, he comprado (y pagado) esta misma mañana el susodicho PC en PCComponentes, en su variante blanca (mi novia va a babear de envidia).
La cosa es que ponen que lo tienen disponible en 24/72 horas... Eso quiere decir que como mucho debería tenerlo en casa en 4 días no (3+1 de viaje)? Alguien sabe si suelen tardar mucho en enviar?
yo les he llamado hoy a los de pccomponentes (un 807 q sangrada) y he hablado con una chica q me ha dixo q son 24/72 horas desde que ellos reciben el pago yo tb me lo kiero pillar en blanco pero no me acabo de convencer de pillarlo por internet me lo aconsejas enekomh?

1 saludo
que tal anda de duracion de bateria el 1000h con las 6 celdas?
Tyrant escribió:yo les he llamado hoy a los de pccomponentes (un 807 q sangrada) y he hablado con una chica q me ha dixo q son 24/72 horas desde que ellos reciben el pago yo tb me lo kiero pillar en blanco pero no me acabo de convencer de pillarlo por internet me lo aconsejas enekomh?

1 saludo

Hombre, yo no te puedo decir mucho porque es la primera vez que compro en PCComponentes... Sin embargo, yo he hecho el pago a las 14:15, y a las 15:00 cuando he llegado al trabajo ya me habían mandado un email diciendo que habían recibido el pago y que procedían a enviármelo urgentemente (o sea, urgentemente para ellos, 24/72 horas), así que desde luego comprobarlo lo comprueban rápido. Por lo que he visto por aquí, la gente ha comprado por internet y les ha ido bien en general.
Cuando me llegue (espero que para el jueves lo tenga en casa) ya os pondré impresiones...
MadJoker escribió:
trigeno escribió:
Gracias y un saludo.

Saludos.

Hay q descargar el paquete para ubuntu, click derecho y le damos abrir con instalador de paquetes. A mi me daba un conflicto con eeepc-config asi que lo desintale (sudo apt-get remove eeepc-config). El instalador de paquetes nos avisa de q hay q instalar pyton, yes to all y listo.

Lo que pasa es q una vez q esta instalado el eee-control me dice q no tiene acceso a I2C y que las opciones performance no estaran disponibles. Es uno de los Know Issues, espero que lo solucionen pronto.

Pues yo al hacer lo q dices, de click derecho y le damos abrir con instalador de paquetes...me pone error: conflicto con el paquete instalado de eeepc-config....pero q yo recuerde no se lo instale, a no ser q venga con el ya...pero tp veo las opciones de performance etc...
Bueno otra futura usaria de este portatil,ya contare mis impresiones,Yo tambien lo compre en pccomponentes,pero la version en negro, realize el ingreso hoy la mañana y por la tarde me mandaron un sms al mv que ya lo enviaron,haber si me llega mañana!
trigeno escribió:Pues yo al hacer lo q dices, de click derecho y le damos abrir con instalador de paquetes...me pone error: conflicto con el paquete instalado de eeepc-config....pero q yo recuerde no se lo instale, a no ser q venga con el ya...pero tp veo las opciones de performance etc...

Si, a mi tambien me pasa. Hay que desinstalar el programa que da el conflicto, y que de hecho, hace lo mismo que el que queremos intalar. Para desinstalarlo tienes que abrir una consola y poner lo siguiente:

sudo apt-get remove eeepc-config

Una vez desinstalado, ya podemos instalar el eee-control sin ningun conflicto.
Lo que ponia yo, es q una vez instalado me sale el error de I2C, con lo cual no puedo cambiar la pestaña de performance (para modificar la frecuencia de reloj). Esperemos q en futuras versiones corrijan esto.
MadJoker escribió:
Si, a mi tambien me pasa. Hay que desinstalar el programa que da el conflicto, y que de hecho, hace lo mismo que el que queremos intalar. Para desinstalarlo tienes que abrir una consola y poner lo siguiente:

sudo apt-get remove eeepc-config

Una vez desinstalado, ya podemos instalar el eee-control sin ningun conflicto.
Lo que ponia yo, es q una vez instalado me sale el error de I2C, con lo cual no puedo cambiar la pestaña de performance (para modificar la frecuencia de reloj). Esperemos q en futuras versiones corrijan esto.

Entonces es mejor no cambiarlo y dejar el q trae el ubuntu-eee de serie...pq si meto el ee-control y no funciona bien pues casi mejor lo dejo como esta!!!! Xcierto, donde esta la opcion para activar la camara y cambiar los modos de performance???

Saludos.
Entonces es mejor no cambiarlo y dejar el q trae el ubuntu-eee de serie...pq si meto el ee-control y no funciona bien pues casi mejor lo dejo como esta!!!! Xcierto, donde esta la opcion para activar la camara y cambiar los modos de performance???

Si te refieres al eee-control, hay q lanzar el programa al systray, entonces le haces click y aparece un desplegable. Pincha en cada opcion para activarla-desactivarla. El menu performance abre un desplegable para poner el micro a mas o menos caña. Una imagen vale mas que mil palabras.

Si no te refieres al eee-control, supongo q te refieras al eeepc-config, en cuyo caso habia q salir a la consola y hacerlo x linea de comandos. Habria que googlear un poco.
MadJoker escribió:

Si te refieres al eee-control, hay q lanzar el programa al systray, entonces le haces click y aparece un desplegable. Pincha en cada opcion para activarla-desactivarla. El menu performance abre un desplegable para poner el micro a mas o menos caña. Una imagen vale mas que mil palabras.

Si no te refieres al eee-control, supongo q te refieras al eeepc-config, en cuyo caso habia q salir a la consola y hacerlo x linea de comandos. Habria que googlear un poco.

Pues haber si encuentro por google la manera de activarlo pq el motivo por el q keria meter el eee-control era pq lo pone en la barra y asi es facil de elegir lo q tu kieras, cosa q tal como lo tengo ahora no se como cambiar la performance de la bateria etc...
Acabo de recibir mi cacharro... En blanco... Es PRECIOSO...
Cuando vuelva de trabajar me pondré a cacharrear con él...

Comprado en pccomponentes, y todo perfecto... Lo enviaron ayer y ha llegado hoy. Por si a alguien le interesaba cómo funcionaba la tienda.
puedes poner unas foticos yo me lo he pillao ya pero no me lo han mandado todavia

1 saludo
Yo tengo algunas fotos en mi flickr.
Si quereis que saque alguna foto de algo en concreto me avisais.
Salu2
hola buenas¡ haber si alguno me puede contestar a estas preguntillas:

Al cambiar la memoria RAM, el ordenador podria sufrir algun problema?

Es muy dificil cambiarla?

Que memoria tendria que comprar?, es que he visto varias y no se cual coger

Saludos
Cambiar la RAM es muy sencillo. Por la parte de abajo, el portatil lleva una tapa de plastico que se desatornilla, y nos da acceso a algunas partes que podemos cambiar facilmente: la tarjeta de red, el HDD y la RAM.
Para cambiar la RAM tenemos q abrir las patillas q la aprisionan y automaticamente el modulo se suelta. Es igual que en otros portatiles, muy sencillo. Lo unico q el Asus solo lleva un modulo de RAM, de serie incorpora uno de 1Gb, si quereis ampliar la RAM tendra q ser forzosamente por uno de 2Gb. La velocidad de la RAM no influye.
hola, tengo un 1000h blanco desde el viernes

solo lo he cargado 2 veces todavía, ahora esta cargando una tercera (siempre apagado), cuando deja de parpadear está ya al 100% ??

ahora bien, cuando le queda poca bateria pues entra en suspension, hasta aqui ok, pero lo hace con mucho margen al menos en mi caso un par de veces que he probado....hay manera de configurar esto? pq cuando entró en suspension, lo encendí y estuve unos 10 min tranquilamente hasta que ya se agotó completamente.....

a vosotros cuando os entra en suspension por falta de bateria, le queda suficiente bateria para volver a encender o no?

salu2

EDITO: vale, he visto, esto pero como llego a esas opciones en windows?

Imagen

EDITO2: ya lo he encontrado, pero no me deja ponerlo a menos del 5%
al intentarle instalar un windows xp(sin modificar) me salta este error : no se puede cargar el archivo \$WIN_NT$.~BT\biosinfo.inf. alguien sabe porque puede ser? THX
Knightley escribió:al intentarle instalar un windows xp(sin modificar) me salta este error : no se puede cargar el archivo \$WIN_NT$.~BT\biosinfo.inf. alguien sabe porque puede ser? THX

mismo error....el tutorial de la primera pagina esta completo?
tanto por internet como tienda fisica en Barcelona ASUS 1000H (blanco. negro y rosa) por 349€ IVA incluido, yo lo compre el sabado y es una pasada. Saludos a todos
pepejose escribió:
Knightley escribió:al intentarle instalar un windows xp(sin modificar) me salta este error : no se puede cargar el archivo \$WIN_NT$.~BT\biosinfo.inf. alguien sabe porque puede ser? THX

mismo error....el tutorial de la primera pagina esta completo?

Consegui intalarlo pero con otro programa,se llama : WinSetupFromUSB
Buenas, ¿dónde se puede comprar el eee1000h en blanco en tiendas físicas?
¿Vosotros dónde lo habéis comprado?
yo lo he comprado en pccomponentes pagado el dia 18 y recibido ahora mismo q he ido a buscarlo
Gracias. ¿Qué color me recomendáis? EL negro dicen que se le marcan los dedos, pero el blanco se pondrá "amarillo"...
Dinio_Albino escribió:EL negro dicen que se le marcan los dedos

solo en la parte exterior de la pantalla.

Dinio_Albino escribió:EL negro dicen que se le marcan los dedos, pero el blanco se pondrá "amarillo"...

lo dudo, es blanco "perla"
Bueno pues yo acabo de recojerlo que lo he comprado suvencionado por mi operador de telefonia Movil jeje y lo he comprado a un precio muy muy bueno jeje.
Le he pillado en negro, pero tambien lo habia rosa jeje, que me ha sorprendido, y mira que ha sido mi novia la que lo ha cojido porque ella es la que los tiene, y raro es que no me cojio el rosa jaja mirando por ella un poquito jeje.
Por ahora a falta de encenderlo, le veo mucho mejor acabado que mi anterior 901, a ver qtal va.

Una cosa, me gustaria ampliarle la Ram, es muy cara?? vale cualquiera de portatil o es epecifica??

Tambien me gustaria meterle en una particion el Ubuntu, tendria que meter el que os he leido por aqui, el Ubuntu ese especial para netbooks???
jordanpucela escribió:Bueno pues yo acabo de recojerlo que lo he comprado suvencionado por mi operador de telefonia Movil jeje y lo he comprado a un precio muy muy bueno jeje.
Le he pillado en negro, pero tambien lo habia rosa jeje, que me ha sorprendido, y mira que ha sido mi novia la que lo ha cojido porque ella es la que los tiene, y raro es que no me cojio el rosa jaja mirando por ella un poquito jeje.
Por ahora a falta de encenderlo, le veo mucho mejor acabado que mi anterior 901, a ver qtal va.

Una cosa, me gustaria ampliarle la Ram, es muy cara?? vale cualquiera de portatil o es epecifica??

Tambien me gustaria meterle en una particion el Ubuntu, tendria que meter el que os he leido por aqui, el Ubuntu ese especial para netbooks???

Rosa? no seria un acer aspire one y no un asus 1000h?
Por si os interesa, a mi novia se le ha jodido y no tenia ni 10 horas de uso. Pantallazo blanco desde que lo enciendes hasta que lo apagas (pantalla jodida vaya), lo enchufas a otro monitor y es ve :P
Bueno,pues otro mas con un eepc 1000h. Tiene muy buena pinta el cacharro.
Me recomendais meterle el Xp pro? o algun otro sistema operativo?
Lo usare para navegar, ver videos y carsoft para el coche por eso tampoco me quiero liar a meterle muchas cosas. Eso si, le estoy haciendo una limpieza de unas cuantas cosas inutiles que tiene...
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
rapelio escribió:tanto por internet como tienda fisica en Barcelona ASUS 1000H (blanco. negro y rosa) por 349€ IVA incluido, yo lo compre el sabado y es una pasada. Saludos a todos

Alguna tienda en Madrid donde esté en blanco por precio similar?
Fox escribió:Por si os interesa, a mi novia se le ha jodido y no tenia ni 10 horas de uso. Pantallazo blanco desde que lo enciendes hasta que lo apagas (pantalla jodida vaya), lo enchufas a otro monitor y es ve :P

el post de la bios tb ya está en blanco?? o se pone blanco al cargar windows? lo digo pq lo de que se ponga la pantalla en blanco es sintoma de problemas con el acpi, por ejemplo si tienes el hybrid engine rulando y te pones a tocar el eectl, se "estorban" y puede pasar eso que se quede en blanco..... hay a gente en eeeuser.com que al apagar o suspender se le pone en blanco tambien, pero por lo visto es problema de acpi y vista

Y como puedo desactivar el Bluetoth??
Y que es eso de bajarlo de velocidad al procesador?? como se hace?? supongo que asi durara mas la bateria no??
Yo le voy a usar mas que nada para navegar y leer mails, y multimedia, para eso, tendria que configurarlo de alguna forma especial para que gaste la menos bateria posible??

Y tambien, queria saber, que tiene de especial el multi touch pad?? es como la pantalla del Iphone o algo parecido??
Para que se usa y como???
821 respuestas