Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

En Pccomponentes lo tienen.
me llego ya hace 10 dias de informatic center sin problemas, lo primero que hice es formatear y instalar un win7 limpio de tanta morralla que te instala asus, y de momento va bastante mas ligero que recien instalado de fabrica...
tema temperaturas tampoco hay que exagerar tanto, yo jugando al king bounty por ejemplo con 3D a tope se pone en 78º ... pero no es para alarmarse...
estoy contento con la compra ...

por cierto hoy me mandan de visualdg.net que ya tienen stock ( con 15 dias de retraso que les mande un email ) a 401 EUR iva incluido ( no es mal precio para quien lo ande buscando ).
tendrá stock, ¿pero es de fiar? ¿alguno habéis pedido a ella?
Yo lo compré en visualdg cuando salió, 395€ puesto en casa... y sin problemas... lo pedi un viernes creo recordar y me llegó el lunes...

Lo que si me ha tardado en llegar es la factura (pues lo envian con un albaran) y la factura por correo certificado, que la recibí el viernes pasado....

Saludos y suerte!
Spcoaster escribió:me llego ya hace 10 dias de informatic center sin problemas, lo primero que hice es formatear y instalar un win7 limpio de tanta morralla que te instala asus, y de momento va bastante mas ligero que recien instalado de fabrica...
tema temperaturas tampoco hay que exagerar tanto, yo jugando al king bounty por ejemplo con 3D a tope se pone en 78º ... pero no es para alarmarse...
estoy contento con la compra ...

por cierto hoy me mandan de visualdg.net que ya tienen stock ( con 15 dias de retraso que les mande un email ) a 401 EUR iva incluido ( no es mal precio para quien lo ande buscando ).

Yo acabo de solicitar un presupuesto de este netbook, a ver que me dicen mañana....
Darumo escribió:tendrá stock, ¿pero es de fiar? ¿alguno habéis pedido a ella?

Buenas tardes a todos, llevo observando este foro y otro de otra página acerca de este portatil, porque estoy interesado en adquirirlo, y respecto al sitio web del que habláis que lo vende a 401€, tengo que decir un par de cosas:

1º) La pagina web cuando habla de la ficha de características completas de dicho equipo dice que sólo admite 2Gb como maximo de Ram, ver ficha en enlace de mas abajo:

http://www.visualdg.net/catalog/product ... _id=402033

con lo cual entra la duda de si hablamos del mismo equipo o no, supongo que sera una errata.

2º) He llamado para preguntar por esta duda, me han dicho que me llamarían para aclararmelo y no se nada de ellos, espero saber algo mas mañana de ellos, de todas maneras yo creo que a pesar de que sea mas caro en informaticenter tienen tienda física en Madrid si sois de aqui, sino os da igual.
En fin espero haber ayudado en algo.
Un saludo
He leído que pronto habrá otra versión Asus Eee PC 1201PN, el cual contará con Atom N450 y Ion2 y puerto salida HDMi (el 1201N también creo que lo lleva), 1Gb de ram y 160Gb de HDD.
¿Qué os parece?

http://www.liliputing.com/2010/03/asus-introduces-eee-pc-1201pn-1016p-1018p.html
Me parece que el 1201PN es un salto atrás con respecto al 1201N. A su favor incorpora la nueva gráfica ION2 pero nada mas ya que luego incorpora menos RAM (1GB), menos capacidad de almacenamiento(160GB) y su procesador será un N450, que vale, es a 1,66Ghz pero sigo prefiriendo el N330 que es un doble nucleo de 1,33Ghz.

También es verdad que al tener un hardware menos exigente será mas barato (aunque vete tu a saber... xDD) y es de suponer que la vida de la bateria será superior al 1201N

Salu2 :)
EnTwoFe escribió:Me parece que el 1201PN es un salto atrás con respecto al 1201N. A su favor incorpora la nueva gráfica ION2 pero nada mas ya que luego incorpora menos RAM (1GB), menos capacidad de almacenamiento(160GB) y su procesador será un N450, que vale, es a 1,66Ghz pero sigo prefiriendo el N330 que es un doble nucleo de 1,33Ghz.

También es verdad que al tener un hardware menos exigente será mas barato (aunque vete tu a saber... xDD) y es de suponer que la vida de la bateria será superior al 1201N

pues con un giga de ram y windows 7 me da que va a ser un poco castaña
EnTwoFe escribió:Me parece que el 1201PN es un salto atrás con respecto al 1201N. A su favor incorpora la nueva gráfica ION2 pero nada mas ya que luego incorpora menos RAM (1GB), menos capacidad de almacenamiento(160GB) y su procesador será un N450, que vale, es a 1,66Ghz pero sigo prefiriendo el N330 que es un doble nucleo de 1,33Ghz.

El Atom N330 es a 1,6 Ghz.
Processor Number 330
# of Cores 2
# of Threads 4
Processor Base Frequency 1.6 GHz
L2 Cache 1 MB
FSB Speed 533 MHz
FSB Parity No
Instruction Set 64-bit

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=35641

Y creo que es un netbook a tener en cuenta, no superior al 1201N, pero si complementario. Se supone que habrá un salto en autonomía que no en rendimiento.
Yo sigo prefiriendo esos 2 núcleos [ayay]
Buenas. Yo lo acabo de comprar y respecto a las temperaturas en mi caso son muy altas. Nada mas encenderlo, y sin tocar nada, a los 5 minutos ya está a 70 grados. Si lo uso a nivel multimedia (internet, musica, videos) ya se dispara a los 80 grados. Aún no he probado ningun juego, pero miedo me da. Por otro lado he notado que el aire que desprende en calentito. ¿Debería cambiarlo?

PD: ¿Qué diferencia de un programa a otro, no?
Imagen

Hay como que 20 grados de diferencia. He probado exactamente las mismas versiones en el sobremesa y los datos en este caso sí que coincidian. ¿Puede ser que el core temp esté fallando?
Donde lo has comprado vituthebest10?, dependiendo de la tienda y el tiempo que haya pasado, puedes conseguir que te devuelvan el dinero.

Ya me contaras que pasa.
Un saludo y suerte
Lo compré ayer en Informatic Center, en la tienda física (avda Niza 5, Madrid). El caso es que no me ha dado ningun problema, lo que ocurre es que veo que las temperaturas que marca el coreTemp son muy altas. Ademas luego he probado el speedfan y este ultimo me ha dado unas temperaturas de unos 20º menos. Es por si a alguien tb le había pasado...
Y que programa usa el resto para medir temperaturas, por que 20º de diferencia de uno a otro me parece una pasada.

Un saludo
No hay posibilidad de que por lo que sea, no esté nuestra cpu en los programas de temperaturas, y la lectura de temperatura esté equivocada?

Alguien a mirado la temperatura por la BIOS(si la marca, claro)? A ver si esta tarde cuando llegue a casa tengo un rato y lo pruebo...

Saludos!
Ry4N escribió:No hay posibilidad de que por lo que sea, no esté nuestra cpu en los programas de temperaturas, y la lectura de temperatura esté equivocada?

Alguien a mirado la temperatura por la BIOS(si la marca, claro)? A ver si esta tarde cuando llegue a casa tengo un rato y lo pruebo...

Saludos!

cual es tu experiencia con este equipo, me la puedes resumir un poco. Dond elo compraste,si se calienta mucho, etc.

Un saludo
Yo ya digo, con exactamente los mismos programas, probando en el sobremesa, las temperaturas cuadraban perfectamente. La verdad es que si no me huviera leído este foro no estaría preocupado, puesto que aunque el ordenador esta caliente por la zona donde se encuentra el micro y el aire que desprende es calentito, no he tenido ningun tipo de problema con él. Seguiremos informando XD
Muchas gracias a todos y a ver si me decido de una vez.

Un saludo a todos
jmartinez2001 escribió:
Ry4N escribió:No hay posibilidad de que por lo que sea, no esté nuestra cpu en los programas de temperaturas, y la lectura de temperatura esté equivocada?

Saludos!

cual es tu experiencia con este equipo, me la puedes resumir un poco. Dond elo compraste,si se calienta mucho, etc.

Un saludo

Ya he dado mi impresion en varias ocasiones....

Desde que lo tengo, no uso el de sobremesa, de potencia va sobrado, uso programas de deiseño en 3d, photoshops con imagenes grandes, juegos de todo tipo y ningun problema...

Uso mucho tambien el cable HDMI en un televisor grande, y rinde bien y se ve perfectamente...

Las temperaturas es lo unico que me mosquea un poco, pero vaya, teniendo cuidado en tenerlo siempre en superficies lisas y duras, no hay problema... (yo tengo una bandeja de la medida del portatil para cuando me voy a la cama o en el sofá) le he pegado vicios al Call of Duty durante horas, sin problemas, lo he dejado 2 o 3 dias descargando cosas, y sin problemas... tengo un receptor TDT HD, y veo canales en HD sin problemas tambien...

Lo compre en visualdg y ningun problema... si me dejo algo, o quieres saber algo concreto, dimelo ;).
Ry4N escribió:
jmartinez2001 escribió:

Saludos!

Un saludo

Creo que has sido suficientemente claro

Muchas gracias

Desde que lo tengo, no uso el de sobremesa, de potencia va sobrado, uso programas de deiseño en 3d, photoshops con imagenes grandes, juegos de todo tipo y ningun problema...

Uso mucho tambien el cable HDMI en un televisor grande, y rinde bien y se ve perfectamente...

Las temperaturas es lo unico que me mosquea un poco, pero vaya, teniendo cuidado en tenerlo siempre en superficies lisas y duras, no hay problema... (yo tengo una bandeja de la medida del portatil para cuando me voy a la cama o en el sofá) le he pegado vicios al Call of Duty durante horas, sin problemas, lo he dejado 2 o 3 dias descargando cosas, y sin problemas... tengo un receptor TDT HD, y veo canales en HD sin problemas tambien...

Lo compre en visualdg y ningun problema... si me dejo algo, o quieres saber algo concreto, dimelo ;).

Muchas gracias por todo
Yo me fío más de SpeedFan [buenazo]
Bueno, ya he probado juegos y la temperatura ha subido unos 5 grados (llegando a los 85 segun core temp, 56 segun speedfan). He probado pro 2010, The Secret Of Monkey Island (el remake), Dracula Origins y A Vampyre Story. Estos dos últimos se me han ejecutado con dos franjas a los lados, como en formato 4:3. Y aún subiendo la resolucion a la nativa del monitor han mantenido dichas franjas. ¿Alguien tiene idea de por qué?
PD: el pro lo he puesto a nivel bajo y maxima resolucion e iba bastante bien. Los otros no son juegos con mucha chicha, y a resolucion nativa con los efectos en medio-bajo (es que el dracula es en 3D [risita] ) iban perfectos.
Podrias decirme, si puedes claro, probar como va el mame, snes, megadrive,zinc es para saber como van los emus con el mame me valdria, se le puede poner un tdtusb para ver la tele,gracias
mozo escribió:Podrias decirme, si puedes claro, probar como va el mame, snes, megadrive,zinc es para saber como van los emus con el mame me valdria, se le puede poner un tdtusb para ver la tele,gracias

Yo creo que esos emuladores irán bien, ya que el que funciona pillado es el de la ps2 [+risas]
Por cierto en visualdg no lo tienen en stock.
Vaya lio de página, la comunicación es algo liosa.
Llevo dos días para que me aclaren si lo tienen o no.
Primero hice el pedido, me llega un mensaje que pone pedido en firme y que ingrese el dinero, yo como quería asegurarme que lo tenían, les escribi un mensaje preguntándolo y me responden que no y que les responda si quiero otro parecido (no hay ninguno), que me avisan en cuanto lo tienen o que no me avisan. Pero si llego a hacer el ingreso ¿Qué sucedería?¿Tendría que esperar a que lo tuvieran?
Les escribo otro email preguntando cuando lo esperan y esta es la bendita hora (dos días) que no me han contestado. Les vuelvo a insistir y me salen con el mensaje que no lo tienen que si quiero otro....

En resumen, no me gusat mucho la experiencia que he tenido con esta web, en tema de comunicación.
La gente que ha comprado allí ¿Os ha pasado algo parecido?

Un saludo.
Ry4N escribió:
jmartinez2001 escribió:

Saludos!

Un saludo

Por cierto que TDT tienes?? lo digo porque me estaba mirando alguno ahora y nose cual cojer, tu lo tienes conectado a toma o con antena puesto?? ami me interesaria antena, pero nunca he visto uno y nose si llega buena señal o es una basura, ya daras tu opinion si no te importa. Saludos!
Este tengo yo:

Imagen

Tiene antena propia, pero tambien puedes conectarla a tomas... La antena propia en exteriores y cerca de ventanas, va muy bien, ahora, si te metes en sotanos, casas "cerraditas" y demas, no hay manera...
Y... ¿Se pilla la TDT en HD? ¿En 720p reales, al menos? ¬_¬
balastegui escribió:Por cierto en visualdg no lo tienen en stock.
Primero hice el pedido, me llega un mensaje que pone pedido en firme y que ingrese el dinero, yo como quería asegurarme que lo tenían, les escribi un mensaje preguntándolo y me responden que no y que les responda si quiero otro parecido (no hay ninguno), que me avisan en cuanto lo tienen o que no me avisan. Pero si llego a hacer el ingreso ¿Qué sucedería?¿Tendría que esperar a que lo tuvieran?
Les escribo otro email preguntando cuando lo esperan y esta es la bendita hora (dos días) que no me han contestado. Les vuelvo a insistir y me salen con el mensaje que no lo tienen que si quiero otro....

En resumen, no me gusat mucho la experiencia que he tenido con esta web, en tema de comunicación.

Un saludo.

Yo les he mandado un correo hace un par de días y siguen sin responderme, estoy de acuerdo contigo, me parecen muy poco serios. Mira que esta epoca de crisis la pela es la pela y si te puedes ahorrar unos euros mejor que mejor, pero yo me he decidido a comprarlo en Informaticenter que tienen tienda física en Madrid, que es de donde yo soy, y gastarme un poco más y encima te atiende bastante mejor.

Un saludo
jmartinez2001 escribió:

Un saludo.

Yo les he mandado un correo hace un par de días y siguen sin responderme, estoy de acuerdo contigo, me parecen muy poco serios. Mira que esta epoca de crisis la pela es la pela y si te puedes ahorrar unos euros mejor que mejor, pero yo me he decidido a comprarlo en Informaticenter que tienen tienda física en Madrid, que es de donde yo soy, y gastarme un poco más y encima te atiende bastante mejor.

Un saludo

Yo les he llamado directamente al teléfono que dan en la web interesándome por el portatil (disponibilidad, plazos de entrega...) y me ha atendido una persona diciéndome que a pesar de que ponga "Disponible" en la web no tienen previsto tenerlo en stock hasta finales de la segunda semana de marzo lo que me ha hecho personalmente conseguirlo por otro lado. Aunque buscando en Internet opiniones sobre visualdg no es que salgan bien parados...
carrodeguas escribió:
jmartinez2001 escribió:

Un saludo.

Un saludo

Yo les he llamado directamente al teléfono que dan en la web interesándome por el portatil (disponibilidad, plazos de entrega...) y me ha atendido una persona diciéndome que a pesar de que ponga "Disponible" en la web no tienen previsto tenerlo en stock hasta finales de la segunda semana de marzo lo que me ha hecho personalmente conseguirlo por otro lado. Aunque buscando en Internet opiniones sobre visualdg no es que salgan bien parados...

Y sobre informaticenter que sabes?, que has averiguado de ellos?, que dice la gente?

Muchas gracias
jmartinez2001 escribió:Yo les he llamado directamente al teléfono que dan en la web interesándome por el portatil (disponibilidad, plazos de entrega...) y me ha atendido una persona diciéndome que a pesar de que ponga "Disponible" en la web no tienen previsto tenerlo en stock hasta finales de la segunda semana de marzo lo que me ha hecho personalmente conseguirlo por otro lado. Aunque buscando en Internet opiniones sobre visualdg no es que salgan bien parados...

Y sobre informaticenter que sabes?, que has averiguado de ellos?, que dice la gente?

Muchas gracias

Ami me trataron muy bien, creo que fui el primero que lo compre alli de este foro este ordenador, y la encontre navegando y vi que lo tenian, y me arriesge, hable con ellos y muy buen trato, es mas en menos de 24 horas tenia el portatil en mi casa.
PD. era mi primera compra online, he comprado chorradillas pero la primera que pasa los 20€ jaja y la verdad esque tenia "miedo" pero fue buena la experiencia.
carrodeguas escribió:
jmartinez2001 escribió:

Un saludo.

Un saludo

Es la reostia, me acaban de enviar otro mensaje diciendo que pasaran mi incidencia al departamento comercial (otra vez) [+furioso] , cuando ya les escribi que anulaba el pedido.
Nada que la comunicación no es lo suyo (por e-mail, por teléfono no lo se).
Rigle escribió:Y... ¿Se pilla la TDT en HD? ¿En 720p reales, al menos? ¬_¬

La TV se ve normal, como la puedes ver en un televisor normal (contando que tiene 12"), ahora, hay canales que emiten en HD, que en un reproductor normal no los ves...

Ejemplo:
En la tv de la cocina, tengo un tdt guarro de 10€, y no pillo un canal que emite Television de Catalunya que se llama TV3HD (que esta en pruebas) pero que si pillo en la TV del comedor... En este canal, emiten peliculas (pasadas) en HD, partidos de futbol, etc... pero es el unico hoy por hoy que es HD (almenos de los que yo pillo).

Pues este lo pillo en el pc, perfectamente y se ve de maravilla, no se si 1080 o 720, pero en la caja del tdt, pone que pilla hasta 1080i.
Os comento haber si me podeis ayudar, la cuestion es que he formateado el equipo ya que de fabrica trae mucha basura que lo ralentiza y se come mas rapido la bateria he utilizado window 7 home premiun de 32 bits pero a la hora de activarlo me dice que la clave no es valida aver si me podeis ayudar...
Un saludo.
Hola, estoy pensando en pillar este notebook en los proximos dias, y tenia pensado pedirlo a pccomponentes, ya que he comprado muchas cosas alli y tengo confianza, pero he visto que en pccomponentes vale 428€ y en solostocks está a 355,73 €.. nunca he comprado en esta tienda, alguien lo ha hecho?? son de fiar??

También he estado mirando este portatil http://www.asrock.com/nb/overview.asp?Model=G22 que parece muy similar al 1201n.. pero creo que aun no esta a la venta, no es asi??

un saludo
globalkone escribió:Hola, estoy pensando en pillar este notebook en los proximos dias, y tenia pensado pedirlo a pccomponentes, ya que he comprado muchas cosas alli y tengo confianza, pero he visto que en pccomponentes vale 428€ y en solostocks está a 355,73 €.. nunca he comprado en esta tienda, alguien lo ha hecho?? son de fiar??

También he estado mirando este portatil http://www.asrock.com/nb/overview.asp?Model=G22 que parece muy similar al 1201n.. pero creo que aun no esta a la venta, no es asi??

un saludo

Por lo que parece, esa tienda es solo para empresas, pero vamos, yo si se pudiese comprar, lo compraría allí, que sale más barato xD
Y, sobre lo del asrock, no lo conocía, pero he buscando información, y parece que ya ha salido en Japón por un precio de 450€, más o menos (Cuando digo que ya ha salido, me refiero a hace más de medio año xDD)
Si lo compras ahí, postealo por aquí por si tenemos que comprar alguna vez ahí :3
Buenas!!! haber si me podeis ayudar, la cuestion es que he formateado el equipo ya que de fabrica trae mucha basura que lo ralentiza y se come mas rapido la bateria he utilizado window 7 home premiun de 32 bits pero a la hora de activarlo me dice que la clave no es valida aver si me podeis ayudar...
Un saludo.
globalkone escribió:... he visto que en pccomponentes vale 428€ y en solostocks está a 355,73 €...

355,73 + IVA.
Hola.
Al final lo he pedido en http://www.ratiumsoft.com/, por 411€.
Todo perfecto, un trato excepcional, he hablado con ellos por teléfono y me han aclarado muchas dudas, además, tienen un buen catálogo de productos y muy buenos precios.
Lo que me ha sorprendido, es que ayer tenían en Stock unos 38 del Plata (el que he pedido yo) y unos 20 del negro, y ahora sólo quedan 19 del plata y 0 del negro. Que bien se vende este netbook, por algo será...
Lo dicho, recomiendo esta tienda online.

Un saludo.

P.D. Al final con visualdg, no me ha gustado nada la comunicación servida (al menos en mi caso).
Buenas,

alguien me puede ayudar con algo, resulta que cuando reproduzco contenido en 1080p el unico software que me tira bien, sin problemas y consume poco proceso es el TotalMedia Theatre 3, pero no me deja seleccionar ese software idioma ni subtitulos nada, solo por defecto, trato de instalar otros software pero la reproducción es demasiado lenta, parece que no utilizara el ION para nada, alguna idea?

Después de 2 horas me autorespondo, aquí encuentran un manual para configurar el KMPlayer con aceleración por hardware me funciono perfecto y no se pegan los vídeos a 1080p
http://www.kmplayer.com/forums/showthre ... #post57595
http://forum.eeeuser.com/viewforum.php?id=75 ya hay bastante movimiento sobre nuestro 1201n daros una vuelta...
pd: ya casi el sobremesa ni lo enciendo, que gustazo poder jugar en el sofa viendo el futbol o la tv ... [sonrisa]
lo que peor llevo es la puta tecla FN que han colado junto al CRTL Izquierdo que estoy harto de hacer FN + V queriendo PEGAR y me salta la puta camara xD ....
Yo al final lo he pillado, pero veo que con el Windows 7 no me llevo bien. Hay algún inconveniente a la hora de ponerle el XP? He leido como que hay algun problema con el WIFI, y no se si con algún driver más.

Y en el caso de seguir con Window 7, qué programas le habeis quitado para que vaya un poco mejor? No se si cargarme todo lo de ASUS o dejar algo.

SalU2!!!
Buenas perdonad por ir a saco pero tengo un problema con el asus y son encuentro nada googleando y como aqui teneis todos el mismo portatil que yo pues eso a ver si os pasa lo mismo que a mi.
.Cuando conectais unos auriculares se oye en estereo, a mi solo me suena el auricular izquierdo y por mucho que pongo el balance a tope en el derecho na de na he probado a cambiar el controlador y na de na actualizar la bios y na de na , lo mas obvio , cambiar los auriculare y na de na, asi que si os a pasado y lo habesi solucionado por favor decidme como
En otro orden de cosas es conveniente meterle xp o seuimos con el w7

Muchas gracias anticipadas a todos
Hola a todos
Ayer compre el Asus 1201n. Tengo una pequeña duda. Al comprobar el windows update, entre las actualizaciones no importantes me decia que habia una actualizacion de los drivers del Wifi y otra para el LAN. Alguno ha actualizado los drivers o manteneis los que venian instalados? No se si fiarme de los drivers que me indica windows.

Saludos
Yo los actualizé sin problemas. El que sí dio problemas fueron los del de Ubuntu
¿Tenéis idea del precio de MediaMarkt del 1201?
He llamado y me han dicho que lo tienen agotado, y que el precio no me lo podían decir por teléfono; que estaba prohibido.
¿Alguien sabe algo?
En el de Coruña lo tenían gris a 450€ hace unas semanas. Mañana es justo el día sin IVA en MediaMark, si aún les quedan saldría por 380€
david_82 escribió:En el de Coruña lo tenían gris a 450€ hace unas semanas. Mañana es justo el día sin IVA en MediaMark, si aún les quedan saldría por 380€

Pasé la semana pasado para comprarlo y los agotaron la misma semana que les llegó :(
1570 respuestas
15, 6, 7, 8, 932