Asus Eee Pc 1201n (Actualizado)

Alguien se arriesgrarái a comprarlo en Mediamarkt, lo digo por el tema del descuento del IVA hoy en Madrid o es mejor comprarlo en tiendas como Informaticenter o visualdg?.

Un saludo
Buenas, estoy casi decidido por este netbook.. pero quisiera saber si alguien sabe algo de los nuevo atom, o de nvidia ion 2, ya que no estoy seguro si merece la pena esperar un poco y pillar uno con estos... la verdad, he estado mirando un poco por google, pero no se que decidir... a ver si alguien me echa una mano...

por cierto, la tarjeta de red del 1201n no es de un giga, cierto????
Naaaaa, al final me voy a tirar al barro yo solito y voy a meterle el XP. He visto que hay drivers en la pág oficial, así que esta semana me meto con ello. Ya comentaré experiencias.

SalU2!!!
hola, tengo w7 y he ampliado la RAM a 3G (2,75 utilizable) y lo noto q va bastante mejor...
intenté en su día meterle XP pero me daba un error de driver ACPI que no supe solucionar...
si alguien consigue meterle algún XP, imagino que SP3, y que le funcione el audio y todo, que lo comente por favor, igual me aventuro también...

s2

EDITO: curiosamente, los valores del rendimiento que ofrece w7 me siguen pareciendo pobres: 3,3

Detalles adicionales del equipo

Componente Detalles Puntuación Puntuación total
Procesador Intel(R) Atom(TM) CPU 330 @ 1.60GHz 3,3
Determinado por la puntuación más baja

Memoria (RAM) 3,00 GB 4,8
Gráficos NVIDIA ION 4,4
Gráficos de juego 1407 MB (memoria de gráficos total disponible) 5,3
Disco duro principal 83GB disponibles (100GB en total) 5,9
Windows 7 Home Premium

Sistema
--------------------------------------------------------------------------------

Fabricante ASUSTeK Computer INC.
Modelo 1201N
Cantidad total de memoria del sistema 3,00 GB en RAM
Tipo de sistema Sistema operativo de 32 bits
Número de procesadores principales 2
Compatible con 64 bits Sí

Almacenamiento
--------------------------------------------------------------------------------

Tamaño total de los discos duros 223 GB
Partición del disco (C:) 83 GB disponibles (100 GB en total)
Partición del disco (D:) 111 GB disponibles (123 GB en total)

Gráficos

Tipo del adaptador de monitor NVIDIA ION
Memoria de gráficos disponible en total 1407 MB
Memoria dedicada de gráficos 256 MB
Memoria dedicada del sistema 64 MB
Memoria compartida del sistema 1087 MB
Mostrar la versión del controlador del adaptador 8.15.11.8664
Resolución del monitor principal 1366x768
Versión de DirectX DirectX 10

Red

Adaptador de red Atheros AR8132 PCI-E Fast Ethernet Controller
Adaptador de red Realtek RTL8191SE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC
Adaptador de red Microsoft Virtual WiFi Miniport Adapter

Notas

La puntuación de los gráficos de juegos está basada en la tarjeta gráfica principal. Si este sistema cuenta con varias o tiene tarjetas gráficas vinculadas, es posible que algunas aplicaciones de software tengan un mejor rendimiento.
A mi no me acaba de convencer este portatil (y en general los netbooks) por varios motivos:

1) El calor que dicen que desprende.
2) El procesador. Corregidme si me equivoco, pero los Atom es para echarlos de comer aparte. Da igual que sea multinucleo, porque varias instrucciones complejas que vienen soportandose desde los pentium no son soportadasen Atom, muchos programas no están optimizados para varios núcleos, y el principal problema que les observo, que el cuello de botella seguramente se produzca en el bus de memoria y en el rendimiento de las placas base que los montan.
3) El Windows. ofrecen un sistema operativo de 32 bits para procesadores de 64, que no son listos estos tíos... encima, lleno de programas preinstalados, para que vaya bien petadito...
4) Las teclas no dan la impresión de ser tan accesibles como las de otros eee, o los de los HP o Compaq.
5) Es un ordenador no apto para la "clase media" de la informática. Tienes que configurar un montonazo de cosas: 1º controlar temperaturas, uso de ram, etc 2º el rendimiento con tune up, ya que va un poco justo 3º el uso de la gráfica en los programas de reproducción de video... yo me considero un usuario muy avanzado, pero sinceramente, uno llega a un punto en la vida en el que, tras estar más de 8 horas delante de un PC trabajando, si todavia le quedan ganas de usar un ordenador en casa, no le apetece dedicarlo a aprender a configurar todas esas historias, y estar pendiente de usos de graficas, ram etc.

Conclusión: he decidido pasarme al mundo maquero, que por 1,1 pulgada mas (que no es mucho) y algun eurillo mas (casi el doble, eso si), te ofrece, a mi entender, una experiencia a años luz de cualquier otro SO, por lo menos para la clase media.

Por favor, ofrecer vuestras opiniones al respecto. Tomad la mia como una forma de enriquecer el hilo con opiniones distintas, y no para trollear.
Voy a contestar a alguno de tus argumentos. Antes de nada, indico que no tengo uno. Estoy pensándomelo muy en serio pero todavía no me he decidido:
2) Es un Atom330. Es el equivalente a un PC de hace varios años (un Athlon64 4000 aproximadamente). No esperes que por este precio te den un core i7.
3) Si no te gusta el SO que trae, le puedes poner otro.
4) No tengo ni idea, pero si según tengo entendido, el teclado es más grande, teniendo el tamaño del de un pc normal, no creo que debiera tener problema de accesibilidad de teclas. Pero mejor que lo digan los que tienen uno.
5) Creo que te equivocas. No hace falta controlar temperaturas ni nada. Como cualquier pc, es encender y utilizar. El toquetear las opciones es para mejorar el rendimiento, como en cualquier otro pc. No te vayas a creer que cualquier portátil de 1000€ que te compres no viene lleno de software cutre que come recursos y ralentiza el ordenador.

Por supuesto que por 800€ hay portátiles de puta madre. La gracia de éste es que cuesta 400€. Si todos tuviéramos 800€ para comprarnos un portátil de 13" no compraríamos un netbook de 400.
y que portatil de 13 pulgadas es mejor que este netbook? porque yo no encuentro ninguno! por eso me pillare este segurmante!

saludossssssss
bomexe escribió:y que portatil de 13 pulgadas es mejor que este netbook? porque yo no encuentro ninguno! por eso me pillare este segurmante!

saludossssssss

Por ejemplo, éste:
http://www.alternate.es/html/product/Po ... C3%A1tiles

La misma gráfica que el Asus, pero un procesador el triple de potente, que ya lo hace rendir como un sobremesa actual.
MaxVB escribió:Por ejemplo, éste:
http://www.alternate.es/html/product/Po ... C3%A1tiles

La misma gráfica que el Asus, pero un procesador el triple de potente, que ya lo hace rendir como un sobremesa actual.

Llamame tonto..pero no le veo la salida HDMI !
Puede que no tenga. Eso no lo hace peor. Otra cosa es que para el que quiera comprarlo sea determinante.
MaxVB escribió:Voy a contestar a alguno de tus argumentos. Antes de nada, indico que no tengo uno. Estoy pensándomelo muy en serio pero todavía no me he decidido:
2) Es un Atom330. Es el equivalente a un PC de hace varios años (un Athlon64 4000 aproximadamente). No esperes que por este precio te den un core i7.
3) Si no te gusta el SO que trae, le puedes poner otro.
4) No tengo ni idea, pero si según tengo entendido, el teclado es más grande, teniendo el tamaño del de un pc normal, no creo que debiera tener problema de accesibilidad de teclas. Pero mejor que lo digan los que tienen uno.
5) Creo que te equivocas. No hace falta controlar temperaturas ni nada. Como cualquier pc, es encender y utilizar. El toquetear las opciones es para mejorar el rendimiento, como en cualquier otro pc. No te vayas a creer que cualquier portátil de 1000€ que te compres no viene lleno de software cutre que come recursos y ralentiza el ordenador.

Por supuesto que por 800€ hay portátiles de puta madre. La gracia de éste es que cuesta 400€. Si todos tuviéramos 800€ para comprarnos un portátil de 13" no compraríamos un netbook de 400.

Te contesto varias cosas:

3) lo del SO, está claro, pero lo que a mi me jode es que te vendan un SO (porque es parte del precio del portatil entero) que no es específicamente ideal para este portatil. Y si quieres cambiar de SO (y si no eres piratilla o linuxero) ya tienes que tener otra licencia por ahí, o comprarla.
4) Yo no dudo de su tamaño, digo que, ya que se han marcado un netbook puntero, podían haber pensado un teclado puntero como el de los netbook HP. Vamos, que lo comparo con otros netbook, no con otros ordenadores normales, con los que seguro que, en teclado, sale perdiendo.
5) El tema es que el 1201 (como todos los netbook) al ir justito para muchos temas que en este hilo se han nombrado mucho (jugar, ver videos 1080, flash HD, múltiples pestañas...) tiene que optimizarse por el usuario, ya sea con tune up, con eliminación de software basura, o con instalación de drivers específicos (y actualizaciones) de una manera mucho más critica que para un portatil convencional.

No creo que la mayoría de la gente se compre un netbook porque no tenga más de 400 euros para gastarse. No digo que no haya casos. Sólo digo que te intentan vender una potencia que este modelo no tiene. Y es que a veces es mejor gastarse un poco más y no ser estafado. Y no digo que el 1201 sea una estafa, hablo en general en el mundo de la informática. Que con todos los netbooks que he tenido, al mes de comprármelo me he arrepentido siempre, y me entran ganas de tirarlo por el balcon (creo que mucha de la culpa en esto la tiene windows y su vulnerabilidad a aumentar los recursos consumidos exponencialmente con el tiempo de uso).
gastarse un poco mas i no ser estafado?
y que no sea un MACBOOKPRO que alternativa hay a este portatil?

sludoss
Una pregunta, cuando ram os guarda para hadware?? esque ahora me coge 1,2 gb de ram para hadware y me deja sin nada para el quipo!! como puedo configurar eso y si eso quitarle?
sico escribió:Una pregunta, cuando ram os guarda para hadware?? esque ahora me coge 1,2 gb de ram para hadware y me deja sin nada para el quipo!! como puedo configurar eso y si eso quitarle?

Por eso era por alguna de las cosas por las que le quería poner XP yo xD
No obstante, ni idea... Pero si lo descubres, postealo xD
kortax666 escribió:3) lo del SO, está claro, pero lo que a mi me jode es que te vendan un SO (porque es parte del precio del portatil entero) que no es específicamente ideal para este portatil. Y si quieres cambiar de SO (y si no eres piratilla o linuxero) ya tienes que tener otra licencia por ahí, o comprarla.

Totalmente de acuerdo, deberían de venderlo sin el W7, con alguna distro de linux preinstalada y 60-70€ menos, y punto, porque, aparte de que creo que le metería linux, yo tengo por ahí otra licencia del W7 si se lo quiero poner, no necesito ninguna más ^^u
kortax666 escribió:4) Yo no dudo de su tamaño, digo que, ya que se han marcado un netbook puntero, podían haber pensado un teclado puntero como el de los netbook HP. Vamos, que lo comparo con otros netbook, no con otros ordenadores normales, con los que seguro que, en teclado, sale perdiendo.

Pues yo pienso que no :p
kortax666 escribió:5) El tema es que el 1201 (como todos los netbook) al ir justito para muchos temas que en este hilo se han nombrado mucho (jugar, ver videos 1080, flash HD, múltiples pestañas...) tiene que optimizarse por el usuario, ya sea con tune up, con eliminación de software basura, o con instalación de drivers específicos (y actualizaciones) de una manera mucho más critica que para un portatil convencional.

¿Qué problema hay en que haya que optimizarlo para verlo? Te ofrece esa posibilidad, no como los demás netbooks. Y eso, al menos para mí, cuenta mucho.
Se a solucionado y nose como... he restaurado el sistema a un punto muy antiguo, y seguia sin ir, e entrado en la bios, e salido y pum, ahora no coje tanta ram y va como antes!
k window 7 trae de serie y de cuantos bits?
Home premium 32 bits.

Yo no digo que el 1201 sea una estafa. Simplemente digo que la gente que lea el hilo se va a pensar que este portátil es la revolución de la informática: un miniportatil de 400 euros que sirve hasta para jugar al Crysis, cuando no lo es. Luego alguien se lo compra, ve que no va ni a pedos para ciertas cosas, o que hay que dejarse el alma con los codecs, haciendo 10 veces ensayo y error, para conseguir reproducir a 1080p. Para algo el Alienware va a costar el doble.

Alternativas a Macbook? pues hombre, haberlas haylas. Pero yo creo que calidad precio es de lo mejorcito. Otra puede ser el Alienware que comento antes.
Ya tengo el 1201N XD.
Al final como dije me lo compré en Ratiumsoft, una tienda que no conocía, pero se han portado muy bien, y eso es de agradecer, muy amables, atentos y el envío rapidísimo.
Ahora a probarlo todo..

pelu_conil escribió:k window 7 trae de serie y de cuantos bits?

El esWindows 7 Home Premium de 32 bits creo. Es que ahora mismo no lo tengo aquí y eso no lo miré.
kortax666 escribió:Home premium 32 bits.

Yo no digo que el 1201 sea una estafa. Simplemente digo que la gente que lea el hilo se va a pensar que este portátil es la revolución de la informática: un miniportatil de 400 euros que sirve hasta para jugar al Crysis, cuando no lo es. Luego alguien se lo compra, ve que no va ni a pedos para ciertas cosas, o que hay que dejarse el alma con los codecs, haciendo 10 veces ensayo y error, para conseguir reproducir a 1080p. Para algo el Alienware va a costar el doble.

Alternativas a Macbook? pues hombre, haberlas haylas. Pero yo creo que calidad precio es de lo mejorcito. Otra puede ser el Alienware que comento antes.

vale gracias!

No lo usaría para jugar, pero si para ver peliculas en alta definicion en pantallas de verdad, musica, i para autocad..
supongo que el 1201n me vadra...tengo pensado hacer el prestamo este PLAN AVANZA para devolverlo en 36 meses...pero la question...aguantara 36 meses? o se quedara anticuado...aish..

saludsssss ;)
Alguien a encontrado un a funda de neopreno que le valga o sea que quede justito dentro no con olgura
Sergiorom escribió:Alguien a encontrado un a funda de neopreno que le valga o sea que quede justito dentro no con olgura

Si, en el MM tienes algunas de 11.6 o 12.1 y le van perfectas que lo entre para problarlas, y yo al final me coji una targus que lleva un minibolsillo para asi alli llevar el ratoun y un usb. Tambien estaba el modelo sin bolsillo, creo recordar que luego lo mire en la pagina web y salia.
Buenas!
Otro poseedor del 1201N. De momento, contentísimo. He probado con los vídeos en HD del Youtube y vaya, 1080p fluidísimo, incluso cuando lo he conectado a la FullHD de 46'... Una maravilla la verdad.
Pero hay una cosa que no me ha gustado nada y es la cantidad de porquería que te viene preinstalada... Sí, se que podría ir desinstalando una a una, pero tengo una pregunta; ¿puedo meterle un W7 Home Premium de 32bits e introducirle la clave de licencia que me ha venido con este? Si es así, ¿cómo se haría?.
Todavía tengo que probar muchísimas cosas, pero de momento todo bien ;)
Un saludo!
Edito.
Otra duda, Panel de Control - Sistema veo que pone Memoria Instalada (RAM): 2,00 GB (1,75 GB utilizable), ¿1'75GB utilizables? ¿eso por qué es?
bomexe escribió:

vale gracias!

No lo usaría para jugar, pero si para ver peliculas en alta definicion en pantallas de verdad, musica, i para autocad..
supongo que el 1201n me vadra...tengo pensado hacer el prestamo este PLAN AVANZA para devolverlo en 36 meses...pero la question...aguantara 36 meses? o se quedara anticuado...aish..

saludsssss ;)

Mi experiencia con los netbook es que no te va a durar ni 18 meses.
kortax666 escribió:
bomexe escribió:

vale gracias!

saludsssss ;)

Mi experiencia con los netbook es que no te va a durar ni 18 meses.

Es que tienes que saber lo que te estas comprando vamos. Un netbook desde el principio ha sido un pc de bajo rendimiento, cuyo atractivo es el tamaño y el poco consumo que ofrece. Punto. Obviamente si esperas comprarte un pepinazo a cuatro perras, estás muy equivocado.

Sobre este netbook, yo ya he dicho varias veces, que el rendimiento de ION siempre me ha parecido que deja mucho que desear. Con flash y youtube no he conseguido hacerlo funcionar así que el rendimiento que obtengo es penoso, con mkv a 1080p sí, y todo correcto. No es tan dificil de configurar.

Desde luego como equipo pepino, este portatil se queda muy corto. Obviamente dentro de los netbooks, es lo mejor que puedes encontrar ahora mismo, y desde luego no es de recibo comparar un pc de 400€ con uno de 1000+. Es como comparar un Ibiza con un S3.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Sobre este netbook, yo ya he dicho varias veces, que el rendimiento de ION siempre me ha parecido que deja mucho que desear. Con flash y youtube no he conseguido hacerlo funcionar así que el rendimiento que obtengo es penoso, con mkv a 1080p sí, y todo correcto. No es tan dificil de configurar.

El hecho de que no sepas configurarlo correctamente no significa que ION deje que desear. Desde aquí os confirmo de que el 1201N es capaz de reproducir fluidamente 1080p tanto desde youtube como los .mkv; tiene hardware de sobra para ello. No obstante la culpa no es tuya, sino de ASUS. A mí también me iban a tirones hasta que decidí actualizar los drivers de la gráfica y.. bingo!

Minitutorial para reproducir FullHD en Youtube
Debéis bajaros la versión 195.62 desde la página web de NVIDIA:
http://www.nvidia.es/object/notebook_wi ... ql_es.html
Y como vemos en la descripción pone lo siguiente:
- Agrega aceleración en la GPU para ofrecer una reproducción más fluida de vídeos HD con la nueva beta de Adobe Flash 10.1
Así que ya sabéis, primero actualizad los drivers y luego instalad el Flash Player 10.1 Beta 3 de la página oficial de Adobe:
http://labs.adobe.com/downloads/flashplayer10.html

Probadlo y espero que os funcione

PD: ¿alguien sabe contestarme a algunas de estas dos preguntas?:
- ¿puedo meterle un W7 Home Premium de 32bits e introducirle la clave de licencia que me ha venido con este?
- En Panel de Control - Sistema veo que pone Memoria Instalada (RAM): 2,00 GB (1,75 GB utilizable), ¿1'75GB utilizables? ¿eso por qué es?

Un saludo!
_napster_ escribió:
Cmonpo escribió:Sobre este netbook, yo ya he dicho varias veces, que el rendimiento de ION siempre me ha parecido que deja mucho que desear. Con flash y youtube no he conseguido hacerlo funcionar así que el rendimiento que obtengo es penoso, con mkv a 1080p sí, y todo correcto. No es tan dificil de configurar.

El hecho de que no sepas configurarlo correctamente no significa que ION deje que desear. Desde aquí os confirmo de que el 1201N es capaz de reproducir fluidamente 1080p tanto desde youtube como los .mkv; tiene hardware de sobra para ello. No obstante la culpa no es tuya, sino de ASUS. A mí también me iban a tirones hasta que decidí actualizar los drivers de la gráfica y.. bingo!

- Agrega aceleración en la GPU para ofrecer una reproducción más fluida de vídeos HD con la nueva beta de Adobe Flash 10.1
Así que ya sabéis, primero actualizad los drivers y luego instalad el Flash Player 10.1 Beta 3 de la página oficial de Adobe:

- ¿puedo meterle un W7 Home Premium de 32bits e introducirle la clave de licencia que me ha venido con este?
- En Panel de Control - Sistema veo que pone Memoria Instalada (RAM): 2,00 GB (1,75 GB utilizable), ¿1'75GB utilizables? ¿eso por qué es?

Un saludo!

Gracias, estos de asus que poco informan de las actualizaciones. una pregunta del flash que descargo: Download plug-in for Windows (EXE, 2.4 MB), Download active-x for Windows (EXE, 2.4 MB) o ambos.
Gracias
panchanclo escribió:Gracias, estos de asus que poco informan de las actualizaciones. una pregunta del flash que descargo: Download plug-in for Windows (EXE, 2.4 MB), Download active-x for Windows (EXE, 2.4 MB) o ambos.
Gracias

Según tengo entendido con el plugin es suficiente aunque si te digo la verdad yo he instalado ambos y así ya los tengo actualizados.
Un saludo
(mensaje borrado)
_napster_ escribió:
Cmonpo escribió:- En Panel de Control - Sistema veo que pone Memoria Instalada (RAM): 2,00 GB (1,75 GB utilizable), ¿1'75GB utilizables? ¿eso por qué es?

Un saludo!

Primero agradecerte la información sobre reproducción en HD.
Segundo, secundo tu pregunta, ya que aunque he leído opiniones acerca de esto, no me he aclarado aun.
balastegui escribió:
_napster_ escribió:
Cmonpo escribió:- En Panel de Control - Sistema veo que pone Memoria Instalada (RAM): 2,00 GB (1,75 GB utilizable), ¿1'75GB utilizables? ¿eso por qué es?

Un saludo!

Primero agradecerte la información sobre reproducción en HD.
Segundo, secundo tu pregunta, ya que aunque he leído opiniones acerca de esto, no me he aclarado aun.

Tecnicamente no lo se, pero si mirais la ram lo que consume, eso que no es utilizable es para hadware, es decir, lo coje el sistema para el, sera que el ion como no tiene propia ram, coje de hay y se reserva 250mb para la ram grafica, ya que el ION usa ram compartida, tenia un nombre especifico pero no recuerdo... por eso es, o eso creo.
sico escribió:Tecnicamente no lo se, pero si mirais la ram lo que consume, eso que no es utilizable es para hadware, es decir, lo coje el sistema para el, sera que el ion como no tiene propia ram, coje de hay y se reserva 250mb para la ram grafica, ya que el ION usa ram compartida, tenia un nombre especifico pero no recuerdo... por eso es, o eso creo.

Eso es una de las cosas que he leído (y lógica por cierto).
Investigaré un poco más por si me entero de algo nuevo, pero gracias por tu información.
Pues he probado a conectarlo por hdmi a la tele nueva y se ve acojonante reproduce 1080 muy bien.
_napster_ escribió:

Un saludo!

Hombre, no vayas de listo, que instalar un plúgin y unos drivers lo sabe hacer cualquiera. Sí, tengo todo actualizado, y flash me va de culo. Y en cuanto al rendimiento de ION ya no solo me refería a reproducir video, es que con juegos es, para mi gusto, un quiero y no puedo constante, y lo peor de todo es que ION2 no va a ser ninguna evolución destacable en ese aspecto.

SaluDos!!
_napster_ escribió:

Un saludo!

Pues yo te digo que gracias por el aporte!! ya que antes ponia videos en youtube en 1080p, ponia el de los muppets que vi aqui en eol que fue de los primeros en 1080p ya que tampoco se que haya muchos, y antes no funcionaba, e instalado solo lo de flash actualizado (la grafica no lo sabia pero pienso que la tenia actualizada) y perfecto!! ahora me tira perfecto cuando antes me iba a saltos!! si a alguien le pasa que lo haga que ahora va perfecto!
Cuelgo el video que e utilizado.
http://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY
¿Alguien sabe si el precio del netbook sigue rondando los 400€, o ha bajado algo? :(
Gracias a los que habéis posteado para el tema de los Drivers, aunque ya los tenía. Por cierto, los drivers para XP son estos:

El tema es que ya he actualizado a XP. Me ha costado, ya que no lo había hecho nunca por USB. La verdad es que noto el ordenador ligeramente mejor, pero tampoco mucho respecto al Windows7. Simplemente me gusta más el XP porque ya me lo conozco, a lo mejor cambio al Windows7 cuando haya ya algún Service Pack de esos que le gustan a Microsoft. De momento no he encontrado porblemas con el WIFI, lo único es que la reproducción por Youtube a 1080p no me va del todo fluida, habiendo actualizado los drivers y con la 10.1 de Flash. Noto como que va a 20 fps en vez de a 25 (es una apreciación, no una medición real), no va a saltos pero no del todo fluido, no como en mi sobremesa. Todavía no he probado con un MKV.

Estoy teniendo también algún problemilla con el BlueTooth porque los en drivers que te bajas de la página de ASUS viene un programa para gestionar el BT, pero yo sólo quiero los drivers y que se encargue Windows del BT (como el WIFI). Tengo los drivers metidos pero el windows no me da la opción de administrar el BT. Cuando tenga más tiempo me meteré con ello.

No se me ocurre nada más, si tenéis alguna pregunta, me decís.

SalU2!!!
Rigle escribió:¿Alguien sabe si el precio del netbook sigue rondando los 400€, o ha bajado algo? :(

Aunque ya lo he dicho varias veces (parezco comercial, que no lo soy), lo compré en una página no muy conocida pero se han portado estupendamente, por 411€.

http://www.ratiumsoft.com/
Bueno, despues de muchas peripecias ya recibí mi 1201n plata.

He podido mas o menos catarlo y os puedo dar algunas conclusiones.

Una de las primeras cosas que hice fue cambiarle la memoria de sus 2G a 4G a 800mhz y cambiarle el SO de W7 Home a W7 Ultimate x64. La verdad es que he de decir que visto el resultado no estoy del todo convencido de que hubiese sido necesario hacer el cambio. Para empezar la memoria a 800mhz me limita el tema de O.C. (No puedo ponerlo mas allá de 1.8 Ghz), cuando veo que la gente de eeeuser llega a ponerlo a 2 Ghz con la memoria de 667mhz.

Tampoco estoy convencido del cambio de memoria ya que los Ion estan limitados a 3.2 Gb por hardware (Y esto no hay firmware que lo remedie), con lo cual el motivo de uso del windows x64 pierde algo de fuelle.

Tambien hay que comentar que cuando haces una instalación de S.O. que no sea el que lleva pierdes una caracteristica muy pija que te permite saltarte el POST de la Bios. Pero afortunadamente hay manera de restaurarla (Aunque requiere algo de investigación).

El rendimiento en general es bueno, siempre que tengas CUDA y la ultima versión del Flash (10.1). Solo he tenido problemas con un par de videos flash de alta definición, pero creo que es por que ademas del video tenian un interfaz que tira del limitado procesador del 1201n. (Los de Youtube van sin problemas).

En general la experiencia de manejo es mucho mas fluida que con otros netbooks (he tenido un par) y la pantalla en si es una gozada. Solo no me gusta el tacto del touchpad y la autonomia, pero eso ya me lo esperaba.

El rendimiento con juegos esta sorprendentemente bien. Puedo raidear en WoW sin problemas (Evidentemente con los detalles a bajo) e incluso he ejecutado Dragon Age. Mass Effect 2 se ejecuta pero a ratos se ralentiza quizas demasiado (Puedes ponerlo a 1024x768 para una experiencia mas fluida, pero creo que no compensa).
turbiales escribió:Bueno, despues de muchas peripecias ya recibí mi 1201n plata.

He podido mas o menos catarlo y os puedo dar algunas conclusiones.

Una de las primeras cosas que hice fue cambiarle la memoria de sus 2G a 4G a 800mhz y cambiarle el SO de W7 Home a W7 Ultimate x64. La verdad es que he de decir que visto el resultado no estoy del todo convencido de que hubiese sido necesario hacer el cambio. Para empezar la memoria a 800mhz me limita el tema de O.C. (No puedo ponerlo mas allá de 1.8 Ghz), cuando veo que la gente de eeeuser llega a ponerlo a 2 Ghz con la memoria de 667mhz.

Tampoco estoy convencido del cambio de memoria ya que los Ion estan limitados a 3.2 Gb por hardware (Y esto no hay firmware que lo remedie), con lo cual el motivo de uso del windows x64 pierde algo de fuelle.

Tambien hay que comentar que cuando haces una instalación de S.O. que no sea el que lleva pierdes una caracteristica muy pija que te permite saltarte el POST de la Bios. Pero afortunadamente hay manera de restaurarla (Aunque requiere algo de investigación).

El rendimiento en general es bueno, siempre que tengas CUDA y la ultima versión del Flash (10.1). Solo he tenido problemas con un par de videos flash de alta definición, pero creo que es por que ademas del video tenian un interfaz que tira del limitado procesador del 1201n. (Los de Youtube van sin problemas).

En general la experiencia de manejo es mucho mas fluida que con otros netbooks (he tenido un par) y la pantalla en si es una gozada. Solo no me gusta el tacto del touchpad y la autonomia, pero eso ya me lo esperaba.

El rendimiento con juegos esta sorprendentemente bien. Puedo raidear en WoW sin problemas (Evidentemente con los detalles a bajo) e incluso he ejecutado Dragon Age. Mass Effect 2 se ejecuta pero a ratos se ralentiza quizas demasiado (Puedes ponerlo a 1024x768 para una experiencia mas fluida, pero creo que no compensa).

Hola turbiales, aprovecho tus comentarios y los comentarios de los demas, que veo que son muchos para lanzar una sonda y haceros una pregunta a todos a la que todavía no he encontrado respuesta y es la siguiente.

Llevo mucho tiempo, quiza demasiado observando este netbook y no me acaba de convencer la idea de comprarlo porque pienso que me va a decepcionar. Me da la sensación de que le voy a pedir que haga mas de lo que puede hacer. Veo vuestras respuestas y pienso que es un buen equipo pero luego veo comentarios negativos acerca de este equipo y pienso sino me estare equivocando.

Me gustaría saber si a nivel profesional alguien le ha sacado rendimiento a este equipo para acercarme mas a tomar una decisión definitiva.

Yo principalmente lo voy a usar para alguna peli cuando me vaya de vacaciones y para la universidad. Estoy estudiando Informatica de Sistemas y me gustaria segun vaya avanzando en la carrera pueda ir instalandole programas que necesite para hacer alguna práctica de clase.

Además si sirve para jugar un poco, pues mejor que mejor. Ese es relamente el uso que voy a darle. Espero que podáis ayudarme a zanjar mis dudas.

Lo del uso profesional es por si en caso de que se me jodiera mi ordenador podría usarlo para trabajar con alguna version de Autocad como la 2006 o 2007, no mas mientras me compro otro equipo para esos menesteres.

Un saludo para todos y gracias a todos los que hacéis posible este foro con vuestras consultas y gestionandolo.
@turbiales: Quizá quede un poco n00b preguntarlo, pero allá va: ¿Qué es CUDA?
He buscado, y parece ser algo de nvidia, pero no me ha quedado claro [+risas]
Simplificando mucho, CUDA es una tecnología que permite que el PC utilice el procesador de la gráfica para hacer cálculos, liberando al procesador. Como la 9400M tiene CUDA y el micro del netbook se queda corto para para gestionar las películas en HD, las gestiona la gráfica gracias al CUDA.
Cmonpo escribió:Hombre, no vayas de listo, que instalar un plúgin y unos drivers lo sabe hacer cualquiera. Sí, tengo todo actualizado, y flash me va de culo. Y en cuanto al rendimiento de ION ya no solo me refería a reproducir video, es que con juegos es, para mi gusto, un quiero y no puedo constante, y lo peor de todo es que ION2 no va a ser ninguna evolución destacable en ese aspecto.
SaluDos!!

Mi intención no era en ningún momento ir de listo ni nada parecido, es más el objeto de mi comentario era ayudar y solucionar el problema. Mucha gente hemos conseguido que nos reproduzca 1080p en Youtube de manera fluida y teniendo el mismo hardware, ¿de qué será problema?; algo debes tener mal configurado Cmonpo...
Sobre lo de los juegos, vale, pero tienes que pensar que ION no ha sido diseñado para jugar a juegos.

Y me alegro de que os haya servido de ayuda el tema de los drivers ;)

Un saludo.
MaxVB escribió:Simplificando mucho, CUDA es una tecnología que permite que el PC utilice el procesador de la gráfica para hacer cálculos, liberando al procesador. Como la 9400M tiene CUDA y el micro del netbook se queda corto para para gestionar las películas en HD, las gestiona la gráfica gracias al CUDA.

Gracias [risita]
hola, alguien a probar emular algun juego de gamecube, porque a mi me van muy lentos.
Normal que te vaya lento, necesitas mucho mas CPU, mínimo un Core2duo de los altos con una buena grafica, por lo menos 800€ de portátil.

Descarta poder jugar a la Gamecube, PS2 y otras maquinas de parecida generación.
Os parece que hagan una lista de los juegos que rulan bien en el portatil que la lista sea asi y la pongo en la primera entrada que la lista sea asi

JUEGO FPS calidad/resolucion cpu/gpu(overclockeado a que frecuencias)
knightRAMZA escribió:Os parece que hagan una lista de los juegos que rulan bien en el portatil que la lista sea asi y la pongo en la primera entrada que la lista sea asi

Ami me parece bien, si el finde juego y pruebo juegos ya os voy contando.
_napster_ escribió:
Cmonpo escribió:Hombre, no vayas de listo, que instalar un plúgin y unos drivers lo sabe hacer cualquiera. Sí, tengo todo actualizado, y flash me va de culo. Y en cuanto al rendimiento de ION ya no solo me refería a reproducir video, es que con juegos es, para mi gusto, un quiero y no puedo constante, y lo peor de todo es que ION2 no va a ser ninguna evolución destacable en ese aspecto.
SaluDos!!

Mi intención no era en ningún momento ir de listo ni nada parecido, es más el objeto de mi comentario era ayudar y solucionar el problema. Mucha gente hemos conseguido que nos reproduzca 1080p en Youtube de manera fluida y teniendo el mismo hardware, ¿de qué será problema?; algo debes tener mal configurado Cmonpo...
Sobre lo de los juegos, vale, pero tienes que pensar que ION no ha sido diseñado para jugar a juegos.

Un saludo.

Tambien yo he sido más borde de lo que pretendía en realidad, ahora que me releo, me odio :-| .

El caso es que mkv y tal no tengo problemas, pero con youtube no hay manera, y mira que tengo todo en condiciones. A vosotros a 1080p os funcionan bien? quiero decir, en una pantalla externa a 1080p y en pantalla completa.

SaluDos!!
sico escribió:
knightRAMZA escribió:Os parece que hagan una lista de los juegos que rulan bien en el portatil que la lista sea asi y la pongo en la primera entrada que la lista sea asi

Ami me parece bien, si el finde juego y pruebo juegos ya os voy contando.

Bueno venga tio no se si se pueda pero porfavor prueba todos!!!! xD no mira me encantaria que provaras call of duty 6 ,crysis , fear 2, alerta roja 3 , asassin creed , bornout paradise, gears of war, pero por favor ponlo como en la lista que propuse de antemano gracias tio [fumando]
Cmonpo escribió:
_napster_ escribió:
SaluDos!!

Un saludo.

Tambien yo he sido más borde de lo que pretendía en realidad, ahora que me releo, me odio :-| .

El caso es que mkv y tal no tengo problemas, pero con youtube no hay manera, y mira que tengo todo en condiciones. A vosotros a 1080p os funcionan bien? quiero decir, en una pantalla externa a 1080p y en pantalla completa.

SaluDos!!

A mi después de actualizar flash y drivers, hay algun video que si, pero otros que me pegan enganchones... Claro está que tengo el pc lleno de mierda....

A ver si me animo (que me da mucho palo) y le instalo windows 7 de cero y solo lo que vaya a utilizar, porque tengo mil programas que tiran de recursos, mil juegos, etc... le di mucha caña para probarlo bien.
1570 respuestas