Ataque de Hamas en Israel

apalizadorx escribió:Hay que tener la mente muy retorcida para justificar los bombarderos indiscriminados a la población palestina que se está llevando por delante ancianos, niños, trabajadores de la ONU y demás civiles inocentes.

Luego cuando lo hace Rusia ( que también es repugnante) ponen el grito en el cielo, cuando lo hace Israel lo justifican y alguno que otro lo aplaude.

Si el mundo fuese justo Israel hace décadas que tendría que estar asfixiada económicamente con un buen de aluvión de sanciones, pero ya sabemos cómo funciona el mundo, ésas injusticias son las que terminaran llevando al mundo a la edad de piedra, solo hay que ver el mapa de conflictos en activo en el mundo.


En el momento Israel tiene detrás a Estados Unidos esta legitimada por toda la comunidad internacional para hacer lo que hace, es triste pero es así, si USA te lo valida no pasa ni media

A mi que Israel vaya a por Hamas no me parece mal, es mas si crearan los GAL pero rollo judío me parecería perfecto

Rusia y Israel apestan, como apesta Hamas o los nazis de Azov... Wagner(que tb son nazis)

Edit:


https://www.europapress.es/internacional/noticia-ffaa-ucrania-afirman-grupo-wagner-instruyo-milicianos-hamas-antes-ataque-israel-20231009144507.html

Maia Maia
arigato escribió:
Es correcto, intentar justificar los bombardeos y que mueran inocentes es igual de retorcido que justificar lo de los ataques terroristas porque palestina ha sufrido durante años por parte de israel.


Totalmente de acuerdo contigo, ese es el problema, que muchos usuarios solo ven blanco y negro, cuando más de un usuario ya lo ha comentado varias veces, la cuestión es bien simple: toda actuación que conlleve la muerte de civiles inocentes es repugnante, otra cosa son los daños colaterales "sin intencionalidad" que por desgracia inevitablemente se producen en las guerras.

Rusia e Israel bombardean indiscriminadamente a la población casi que parece a boleo, en mi opinión ambos tendrían que ser juzgados por crímenes contra la humanidad, y por supuesto Hamas aniquilada pero no a cualquier precio cómo se está haciendo hasta ahora.

Espero que la ofensiva terrestre sean más selectivos y no empiecen a disparar a todo lo que se mueve.
Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?
docobo escribió:
apalizadorx escribió:Hay que tener la mente muy retorcida para justificar los bombarderos indiscriminados a la población palestina que se está llevando por delante ancianos, niños, trabajadores de la ONU y demás civiles inocentes.

Luego cuando lo hace Rusia ( que también es repugnante) ponen el grito en el cielo, cuando lo hace Israel lo justifican y alguno que otro lo aplaude.

Si el mundo fuese justo Israel hace décadas que tendría que estar asfixiada económicamente con un buen de aluvión de sanciones, pero ya sabemos cómo funciona el mundo, ésas injusticias son las que terminaran llevando al mundo a la edad de piedra, solo hay que ver el mapa de conflictos en activo en el mundo.


Si a un terrorista lo amaga alguien en su casa, pues le hunden la casa, no son indiscriminados, saben bien la que hunden.

El problema en estos casos es que mucha gente igual preferiría pasar del tema, pero les obligan a acoger terroristas.

Hace poco salió una entrevista a una española en Gaza que cuando le preguntan por Israel se despacha a gusto, pero cuando le preguntan por Hamás dice que no se sabe quién está escuchando y se niega a hablar.

Y esto siempre es así, hay gente en medio de un conflicto, que preferiría vivir una vida tranquila (incluso una vida de miseria como muchos viven en Gaza) pero no tienen más remedio que tomar parte.
O incluso doblemente afectados, porque se sabe que en Gaza mucha gente pasa hambre, se envía comida y ayuda humanitaria desde Europa, Hamás la confisca a la entrada, la vende, compra armas.

Justifica esto algo? Para nada, lo que ha hecho Hamás es agitar el mayor avispero que hay, matando a mucha gente inocente y de una forma tan brutal que no merecen más que lo mismo.
Pero estamos hablando de un sitio donde es casi imposible separar el cáncer de las células sanas.
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@DrSerpiente En realidad, ninguna. O bombardear más a saco todavía o no hacer absolutamente nada. Porque entrar ahí vía tierra, sin bombardeo previo hubiera sido un suicidio y una pérdida de tropas brutales. Demasiado arriesgado. Está haciendo lo que tiene que hacer en un sitio tan complejo como ese.

Aunque tiene que darse prisa que las noticias del sábado se van a enfriar pronto y no siempre hay noticias de bebés decapitados para convencer al occidental medio de que estás en tu derecho de agredir de esa manera.
jorcoval escribió:
docobo escribió:
apalizadorx escribió:Hay que tener la mente muy retorcida para justificar los bombarderos indiscriminados a la población palestina que se está llevando por delante ancianos, niños, trabajadores de la ONU y demás civiles inocentes.

Luego cuando lo hace Rusia ( que también es repugnante) ponen el grito en el cielo, cuando lo hace Israel lo justifican y alguno que otro lo aplaude.

Si el mundo fuese justo Israel hace décadas que tendría que estar asfixiada económicamente con un buen de aluvión de sanciones, pero ya sabemos cómo funciona el mundo, ésas injusticias son las que terminaran llevando al mundo a la edad de piedra, solo hay que ver el mapa de conflictos en activo en el mundo.


Si a un terrorista lo amaga alguien en su casa, pues le hunden la casa, no son indiscriminados, saben bien la que hunden.

El problema en estos casos es que mucha gente igual preferiría pasar del tema, pero les obligan a acoger terroristas.


Si, es una lástima eso, pero explícaselo a quienes les han matado a sus gentes, niños, ancianos, que estaban en sus casas tranquilamente.

Han muerto muchos inocentes, pero menos de los que aún morirán.
israelito79 está baneado por "troll"
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?

Negociar y devolver las tierras colonizadas a la fuerza
La equidistancia como posición política.

Occidente lleva mucho tiempo educando a su población bajo la doctrina de la paz social, esto significa que ante un intento de violación, lo que prefieren las autoridades es que no te resistas ni provoques más violencia, ni por supuesto avises a tus familiares para que se tomen la justifica por su cuenta. Si violan y matan a tu hija, tú no debes de defenderla, sino llamar a la policía y esperar a que ellos, reúnan pruebas y hagan justicia, aunque en realidad, eso jamás ocurre así.

Pero tú has de pensar que sí.

Si ocupan tu casa, tú no debes de intervenir. El ocupa, por su naturaleza violenta, siempre reaccionará de forma violenta, así que a él se le da un trato diferente: se le ofrece dinero, se le ofrece una casa, pero no se le expulsa de malas formas, ni se le insulta o castiga. Se le "comprende", que no es más que otra forma de reforzar su actitud, pero que se traduce en que los conflictos quedan "resueltos", porque el débil asume su papel de víctima, paga las costas y el fuerte, asume su dominio y disfruta de su poder.

Este es el planteamiento civil del estado ante los conflictos sociales de la ciudadanía.

Cuando hay noticias internacionales que no pueden contenerse, como esta de Israel, los activistas y los políticos buscan posicionarse rápidamente para sacar algún tipo de provecho. Algunos, hasta buscan una solución.

El resto, la ciudadanía o personas intelectuales sin intereses directos en el asunto, suele esperar para posicionarse, pues siempre resulta lo más sensato, formarse una opinión cuando hay hechos claros, como por ejemplo las acciones completamente inhumanas y salvajes que hemos visto y de las que circulan testimonios probados.

Y esto también es aprovechado por el terrorismo, gracias a la debilidad intelectual de las sociedades intelectuales, incapaces de formarse una opinión propia, basándose en los hechos.



Y aquí entra la equidistancia.

Como es muy difícil convencer a los ciudadanos de una posición fija, dado que la geopolítica puede cambiar el transcurso de la historia, la posición por defecto que se induce a tomar es la "equidistancia", es decir, el punto más inactivo y estéril de todos.

El equidistante solo busca desactivarse del conflicto, no enfrentarse a ninguno con un argumento: es que yo no me posiciono, o es que yo estoy a favor de los dos, o yo lo que quiero es paz y que no haya guerras. Busca un lugar en donde sentirse a salvo del conflicto, pero no dejar de tomar parte. Se imagina así mismo en medio del conflicto, con casco militar azul y traje de bonito, mediando como caballero armado mientras guiña un ojo a alguna chica guapa.

Pero es el auténtico cómplice del terrorismo, sin el que el terrorismo no sería nada en estos momentos.

Porque el equidistante siempre desactiva a la consecuencia negativa de los actos del terrorista que, gracias a sus activistas, ha conseguido posicionar un mensaje propio que el equidistante siempre dice que hay que escuchar. Ese es el principal objetivo del terrorista, que el equidistante se posicione en mitad del conflicto para influir a favor suya.


En general, los equidistantes nunca irían a la guerra, nunca formarían parte de un ejército. Si sus creencias son ciertas, ante una violación, mediaría para convencer a la mujer violada de que no debe de ser tan estrecha y, al mismo tiempo, al violador para que le compre una flor, antes de la violación.

El equidistante no permitiría que le cortasen la cabeza a un bebe delante de su madre, sino que mediaría para hacerlo con cirugía y anestesia y que la madre esperase en una civilizada sala de espera, al final de la operación, para recoger los restos de su bebe.

El equidistante asumiría como suya la ideología de los terroristas, al reconocer que este no tiene representación real en las discusiones, y defendería "todos los puntos de vista" con la misma pasión, sin importar cuáles fueran buenos o malos, porque eso es la equidistancia, el punto dulce entre las posiciones enfrentadas, que él ve radicales, buscando siempre una salida que contente al terrorista y con la que resignar a la víctima.

"No te han cortado las dos piernas, sino solo una" y se puede marchar de allí a contarle a todo el mundo que, con el poder de la equidistancia, el mal se puede combatir.

La equidistancia se traduce en más tiempo para el conflicto, soluciones surrealistas en las que las víctimas tienen que pagar los gastos a los asesinos, en donde los asesinos de repente dejan de estar perseguidos y son "comprendidos" como activistas políticos, en donde, al final, se convierten en verdaderos entes de poder, porque al no aceptar la paz social, se les da el poder de imponerla.


Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@israelito79 Qué tierras exactamente? Por curiosidad.
docobo escribió:
jorcoval escribió:
docobo escribió:
Si a un terrorista lo amaga alguien en su casa, pues le hunden la casa, no son indiscriminados, saben bien la que hunden.

El problema en estos casos es que mucha gente igual preferiría pasar del tema, pero les obligan a acoger terroristas.


Si, es una lástima eso, pero explícaselo a quienes les han matado a sus gentes, niños, ancianos, que estaban en sus casas tranquilamente.

Han muerto muchos inocentes, pero menos de los que aún morirán.

Evidentemente, no hay forma de explicarlo y muchos de nosotros, al menos yo, estaríamos haciendo lo mismo en su lugar.

Igual que muchos de los muertos en Israel estaban en el festival "por la paz" y puede que muchos no fuesen sionistas.
Incluso los muertos en bases militares igual estaban obligados y sudaban bastante del tema (en Israel el servicio militar es obligatorio y dura un par de años).
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?


Estrategia a largo plazo para acabar con Hamas.

Primero de todo reconocer a Palestina y el pueblo palestino. Respetar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, y devolver los asentamientos ilegales y por supuesto detener el colonialismo.

Despues ayudar a la prosperidad de la zona. Por ejemplo, empezar por Cisjordania, donde Hamas tiene mucja menos aceptacion. Conseguir que Cisjordania tenga una vida digna, una zona con prosperidad. Si la gente de Gaza ve que en la otra zona de Palestina, Cisjordania, se vide bien y en paz, se respeta sus fronteras y a su poblacion, apuesto que el apoyo a Hamas en Gaza bajaría a mínimos.

En esas circunstancias, ya sería posible que la propia palestina y su pueblo luche contra los terroristas de Hamas. Ahí, con colaboracion entre Israel y las autoridades palestinas y el pueblo palestino, luchar y erradicar a los terrotistas

Por supuesto Palestina se tiene que involucrar mucho, dejar de lado igualmente mucho odio, y avanzar. Si Israel ayuda a la prosperidad de los palestinos, se puede conseguir (a mediados de los 90 por ejemplo se avanzó mucho. Despues se fue a la mierda).

Que solución ves tu? Atacar ahora Gaza y acabar con gente de Hamas (hay que recordar que los lideres de Hamas no están en la franja, sino que en Qatar) y como daños colaterales arrasar poblacion de Gaza? Pueden hacerlo, pueden cargarse al 75% de la poblacion de Gaza. En Gaza viven mas de 2M de personas, es decir, si se cargasen el 75% de la poblacion (que es una exageracion) serían 1.5M y lo único que conseguirían sería crean 500.000 terrotistas nuevos que verían que su única salida sería unirse a Hamas. Esto no es ninguna solucion, porque llevan así mas de medio siglo y siguen igual.


Por ejemplo, la resolucion del aparheit en Sudáfrica es un buen ejemplo donde mirarse. Que no fue facil y hubo que dejar de lado mucho odio y muchas tensiones. Pero se consiguió.


@Iklander las que la ONU considera que son asentamientos ilegales y ha instado a Israel detener y devolver en multitud de resoluciones.
parrotxo escribió:
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?


Estrategia a largo plazo para acabar con Hamas.

Primero de todo reconocer a Palestina y el pueblo palestino. Respetar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, y devolver los asentamientos ilegales y por supuesto detener el colonialismo.

Despues ayudar a la prosperidad de la zona. Por ejemplo, empezar por Cisjordania, donde Hamas tiene mucja menos aceptacion. Conseguir que Cisjordania tenga una vida digna, una zona con prosperidad. Si la gente de Gaza ve que en la otra zona de Palestina, Cisjordania, se vide bien y en paz, se respeta sus fronteras y a su poblacion, apuesto que el apoyo a Hamas en Gaza bajaría a mínimos.

En esas circunstancias, ya sería posible que la propia palestina y su pueblo luche contra los terroristas de Hamas. Ahí, con colaboracion entre Israel y las autoridades palestinas y el pueblo palestino, luchar y erradicar a los terrotistas

Por supuesto Palestina se tiene que involucrar mucho, dejar de lado igualmente mucho odio, y avanzar. Si Israel ayuda a la prosperidad de los palestinos, se puede conseguir (a mediados de los 90 por ejemplo se avanzó mucho. Despues se fue a la mierda).

Que solución ves tu? Atacar ahora Gaza y acabar con gente de Hamas (hay que recordar que los lideres de Hamas no están en la franja, sino que en Qatar) y como daños colaterales arrasar poblacion de Gaza? Pueden hacerlo, pueden cargarse al 75% de la poblacion de Gaza. En Gaza viven mas de 2M de personas, es decir, si se cargasen el 75% de la poblacion (que es una exageracion) serían 1.5M y lo único que conseguirían sería crean 500.000 terrotistas nuevos que verían que su única salida sería unirse a Hamas. Esto no es ninguna solucion, porque llevan así mas de medio siglo y siguen igual.


Por ejemplo, la resolucion del aparheit en Sudáfrica es un buen ejemplo donde mirarse. Que no fue facil y hubo que dejar de lado mucho odio y muchas tensiones. Pero se consiguió.


@Iklander las que la ONU considera que son asentamientos ilegales y ha instado a Israel detener y devolver en multitud de resoluciones.

Sigo esperando que borres la frase en la que afirmas que pido el genocidio de los palestinos.
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?

La única es la que está tomando el gobierno o de Israel, que a mí me está sorprendiendo, yo creía sinceramente que bombardearían todo sin avisar, es más yo creo que lo que están haciendo es bajo presión de USA porque si fuera por el presidente de Israel otro gallo cantaría. La estrategia de Israel es la buena entre comillas porque estoy seguro de que están muriendo gente inocente, meter infantería allí sin haber bombardeado aquello sería un suicidio para los soldados, teniendo dos dedos de frente y sabiendo que Israel se iba a meter en Palestina si o si, la estrategia que están usando es la menos “asesina”
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?



Tienen el mayor y más avanzado servicio de inteligencia del mundo, de que te sirve si tu única solución para luchar contra un grupo terrorista es arrasar una ciudad repleta de civiles después de que se te cuelen por todas partes a masacrar a tus civiles?


Podrían permitir a la población de Gaza salir de allí, por ejemplo, en lugar de bombardear la frontera con Egipto, donde hay decenas de miles de refugiados, porque entraba un convoy con AYUDA HUMANITARIA


Es como si me dices que la única manera de acabar con ETA era arrasando Bilbao
Después de ver caer el mito de Rusia como potencia, creo que estamos o contemplaremos como Israel también caerá de ese mito de súper ejercito. Los EEUU ya si es un tema aparte, pero tiene pinta de que Israel ahora mismo este luchando para demostrar de nuevo que tienen un ejercito implacable y que no se dejaran pisotear. Que un grupo terrorista con recursos muy limitados te la meta doblada a tus servicios de inteligencia demuestra una gran fragilidad para Israel, por eso yo he dicho y he pronosticado que los israelís actuaran con una dureza impensable en Gaza, ellos realmente necesitan recuperar la imagen de ejercito poderoso, y sobretodo necesitan recuperar la disuasión militar para que los vecinos se lo piensen dos veces antes de atacarlos. Ahora mismo Israel es una gran diana y si no están entrando las mas de 60 milicias terroristas y paramilitares de los alrededores a Israel es porque a todo les ha pillado por sorpresa el ataque de Hamas, pero una vez tengan los preparativos y se organicen podrían intentarlo, aunque si EEUU llega a tiempo con su maquinaria bélica lo mas seguro es que EEUU obtendrá la suficiente disuasión militar para detener los intentos de incursión por el norte de Israel. Irán ahora mismo puede hacer dos cosas, o dejarlo estar sin ir a mas o doblar la apuesta. Yo creo que doblaran la apuesta, y aprovecharan el momento para empezaran su guerra proxy contra Israel sin implicarse directamente, debilitando la posición de EEUU en la zona, y sobretodo forzara a cambios en el tablero geopolítico a nivel internacional.
TasserTwo escribió:
parrotxo escribió:
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?


Estrategia a largo plazo para acabar con Hamas.

Primero de todo reconocer a Palestina y el pueblo palestino. Respetar la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, y devolver los asentamientos ilegales y por supuesto detener el colonialismo.

Despues ayudar a la prosperidad de la zona. Por ejemplo, empezar por Cisjordania, donde Hamas tiene mucja menos aceptacion. Conseguir que Cisjordania tenga una vida digna, una zona con prosperidad. Si la gente de Gaza ve que en la otra zona de Palestina, Cisjordania, se vide bien y en paz, se respeta sus fronteras y a su poblacion, apuesto que el apoyo a Hamas en Gaza bajaría a mínimos.

En esas circunstancias, ya sería posible que la propia palestina y su pueblo luche contra los terroristas de Hamas. Ahí, con colaboracion entre Israel y las autoridades palestinas y el pueblo palestino, luchar y erradicar a los terrotistas

Por supuesto Palestina se tiene que involucrar mucho, dejar de lado igualmente mucho odio, y avanzar. Si Israel ayuda a la prosperidad de los palestinos, se puede conseguir (a mediados de los 90 por ejemplo se avanzó mucho. Despues se fue a la mierda).

Que solución ves tu? Atacar ahora Gaza y acabar con gente de Hamas (hay que recordar que los lideres de Hamas no están en la franja, sino que en Qatar) y como daños colaterales arrasar poblacion de Gaza? Pueden hacerlo, pueden cargarse al 75% de la poblacion de Gaza. En Gaza viven mas de 2M de personas, es decir, si se cargasen el 75% de la poblacion (que es una exageracion) serían 1.5M y lo único que conseguirían sería crean 500.000 terrotistas nuevos que verían que su única salida sería unirse a Hamas. Esto no es ninguna solucion, porque llevan así mas de medio siglo y siguen igual.


Por ejemplo, la resolucion del aparheit en Sudáfrica es un buen ejemplo donde mirarse. Que no fue facil y hubo que dejar de lado mucho odio y muchas tensiones. Pero se consiguió.


@Iklander las que la ONU considera que son asentamientos ilegales y ha instado a Israel detener y devolver en multitud de resoluciones.

Sigo esperando que borres la frase en la que afirmas que pido el genocidio de los palestinos.


Con tu respuesta sigue sin quedarme claro que es lo que pides que haga Israel en Gaza. Solo dices que todos lo apoyaríamos, y por eso te pregunto el apoyar que??

De todas formas, he editado mi mensaje y he borrado lo de genocidio. Y si realmente no te estas refiriendo a acciones que constituyen crimines contra la humanidad, te pido disculpas por lo que escribí.
@Remufrasio
Hamas es la primera que impide que los palestinos salgan de Gaza por Egipto, dicen que sería "claudicar".
Creo que no sois conscientes de que si el ejército de Israel quiere un "genocidio o arrasar" Gaza ya lo habría hecho, sin avisos y a tomar por culo. Tiene fuerza militar más que de sobra .Pero no es así. Parece que molesta que no sea así

@Soul Assassin Confundes una incursión terrorista por sorpresa con un ataque a gran escala. El ejército de Israel no tiene que "demostrar" nada, esto no es una lucha de pavos reales, es defenderse de un ataque terrorista. Cuando Hamas sea eliminado (o gran parte de él) no necesitan hacer nada más, salvo que Hezbollá quiera sumarse a Hamas, entonces se sumará EEUU a Israel


P.D
Por cosas como ésta no os extrañéis que la UE haya dejado de meter dinero en Gaza .
Usan tuberías de agua para fabricar lanzacohetes
Ni tampoco se habla del Acuerdo Sykes-Picot?
Joder,macho...aquí uno pone lo que le salga de los mismísimos OO !!!
O Dae_soo escribió:@Remufrasio
Hamas es la primera que impide que los palestinos salgan de Gaza por Egipto, dicen que sería "claudicar".
Creo que no sois conscientes de que si el ejército de Israel quiere un "genocidio o arrasar" Gaza ya lo habría hecho, sin avisos y a tomar por culo. Tiene fuerza militar más que de sobra .Pero no es así. Parece que molesta que no sea así



Por eso están los campos de refugiados en las fronteras a rebosar? Venga por favor, que bastaría con abrir la frontera y acoger a los civiles, no lo hacen porque los quieren MUERTOS, ya se ha encargado una de sus ministras en dejar claro este punto.



Por cierto, otra más, ayer dejaron pasar a la cruz Roja a ayudar a civiles heridos en Gaza, acto seguido les bombardearon y acabaron con 4 médicos

Por no hablar que han tirado 20 estructuras de la ONU matando a 11 miembros, ahí también esconden armas los de Hamas? Incluidas escuelas eh, escuelas de la UNRWA, ya me dirás si también refugian terroristas de Hamas ellos

Si no han arrasado Gaza aún es porque les ponen el freno desde occidente, porque la intención es clarisima



Y la escalada no para, el dirigente de la Yihad Palestina ha comentado: "Lo que pasó en las proximidades de Gaza va a ocurrir en toda Israel"

Esto va a escalar en un conflicto regional, lo peor que podría pasar para todos vaya
Y sobre el Plan Dalet mejor ni pío,no?
O Dae_soo escribió:Por cosas como ésta no os extrañéis que la UE haya dejado de meter dinero en Gaza .
Usan tuberías de agua para fabricar lanzacohetes

Por eso no hay que dar ni agua a esos países
israelito79 escribió:
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?

Negociar y devolver las tierras colonizadas a la fuerza

Negociar con terroristas violadores mataniños. Gran idea. ¡Nunca ha salido mal!
israelito79 escribió:
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?

Negociar y devolver las tierras colonizadas a la fuerza


Aceptarías trabajar como intermediario en las negociaciones en Palestina?

Y ya de paso les hablas sobre el machismo como haces por aquí, verás qué bien.
Mr_gorila escribió:La equidistancia como posición política.

Occidente lleva mucho tiempo educando a su población bajo la doctrina de la paz social, esto significa que ante un intento de violación, lo que prefieren las autoridades es que no te resistas ni provoques más violencia, ni por supuesto avises a tus familiares para que se tomen la justifica por su cuenta. Si violan y matan a tu hija, tú no debes de defenderla, sino llamar a la policía y esperar a que ellos, reúnan pruebas y hagan justicia, aunque en realidad, eso jamás ocurre así.

Pero tú has de pensar que sí.

Si ocupan tu casa, tú no debes de intervenir. El ocupa, por su naturaleza violenta, siempre reaccionará de forma violenta, así que a él se le da un trato diferente: se le ofrece dinero, se le ofrece una casa, pero no se le expulsa de malas formas, ni se le insulta o castiga. Se le "comprende", que no es más que otra forma de reforzar su actitud, pero que se traduce en que los conflictos quedan "resueltos", porque el débil asume su papel de víctima, paga las costas y el fuerte, asume su dominio y disfruta de su poder.

Este es el planteamiento civil del estado ante los conflictos sociales de la ciudadanía.

Cuando hay noticias internacionales que no pueden contenerse, como esta de Israel, los activistas y los políticos buscan posicionarse rápidamente para sacar algún tipo de provecho. Algunos, hasta buscan una solución.

El resto, la ciudadanía o personas intelectuales sin intereses directos en el asunto, suele esperar para posicionarse, pues siempre resulta lo más sensato, formarse una opinión cuando hay hechos claros, como por ejemplo las acciones completamente inhumanas y salvajes que hemos visto y de las que circulan testimonios probados.

Y esto también es aprovechado por el terrorismo, gracias a la debilidad intelectual de las sociedades intelectuales, incapaces de formarse una opinión propia, basándose en los hechos.



Y aquí entra la equidistancia.

Como es muy difícil convencer a los ciudadanos de una posición fija, dado que la geopolítica puede cambiar el transcurso de la historia, la posición por defecto que se induce a tomar es la "equidistancia", es decir, el punto más inactivo y estéril de todos.

El equidistante solo busca desactivarse del conflicto, no enfrentarse a ninguno con un argumento: es que yo no me posiciono, o es que yo estoy a favor de los dos, o yo lo que quiero es paz y que no haya guerras. Busca un lugar en donde sentirse a salvo del conflicto, pero no dejar de tomar parte. Se imagina así mismo en medio del conflicto, con casco militar azul y traje de bonito, mediando como caballero armado mientras guiña un ojo a alguna chica guapa.

Pero es el auténtico cómplice del terrorismo, sin el que el terrorismo no sería nada en estos momentos.

Porque el equidistante siempre desactiva a la consecuencia negativa de los actos del terrorista que, gracias a sus activistas, ha conseguido posicionar un mensaje propio que el equidistante siempre dice que hay que escuchar. Ese es el principal objetivo del terrorista, que el equidistante se posicione en mitad del conflicto para influir a favor suya.


En general, los equidistantes nunca irían a la guerra, nunca formarían parte de un ejército. Si sus creencias son ciertas, ante una violación, mediaría para convencer a la mujer violada de que no debe de ser tan estrecha y, al mismo tiempo, al violador para que le compre una flor, antes de la violación.

El equidistante no permitiría que le cortasen la cabeza a un bebe delante de su madre, sino que mediaría para hacerlo con cirugía y anestesia y que la madre esperase en una civilizada sala de espera, al final de la operación, para recoger los restos de su bebe.

El equidistante asumiría como suya la ideología de los terroristas, al reconocer que este no tiene representación real en las discusiones, y defendería "todos los puntos de vista" con la misma pasión, sin importar cuáles fueran buenos o malos, porque eso es la equidistancia, el punto dulce entre las posiciones enfrentadas, que él ve radicales, buscando siempre una salida que contente al terrorista y con la que resignar a la víctima.

"No te han cortado las dos piernas, sino solo una" y se puede marchar de allí a contarle a todo el mundo que, con el poder de la equidistancia, el mal se puede combatir.

La equidistancia se traduce en más tiempo para el conflicto, soluciones surrealistas en las que las víctimas tienen que pagar los gastos a los asesinos, en donde los asesinos de repente dejan de estar perseguidos y son "comprendidos" como activistas políticos, en donde, al final, se convierten en verdaderos entes de poder, porque al no aceptar la paz social, se les da el poder de imponerla.


Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada (Edmund Burke)


Pero es que esto es mentira, yo he dicho abiertamente que no me posiciono ni con los de israel ni con los de palestina porque me falta mucha informacion, no se que cosas son verdad ni que cosas son mentira, me llegan imagenes terribles de un lado y de otro, se dicen que han hecho cosas terribles de un lado y del otro y que si uno tenia mas razon o que si otro era su razon por derecho...

Entonces no puedo decantarme sin tener toda la información (la cual jamás voy a tener ni en años, ni nunca me va a llegar de forma imparcial porque para eso los de un lado y otro manipulan segun les conviene para inclinar la balanza) ni estar debidamente informado ni cerciorarme de que información es real y cual no en un conflicto que lleva tantísimo tiempo.

Asi que según tu soy equidistante, pero yo no soy ningún caballero de blanca armadura, yo he dicho que si se quieren matar varios paises que lo hagan, pero no involucrando a civiles, os vais alli al campo o desalojais zonas y las fuerzas armadas de cada bando que saben a lo que se apuntaron.

A mi si me pones en el caso de que violan a una mujer no opinaría de esa forma no estaría jamás a favor del violador ni haría nada de lo que comentas, castigo el delito sin lugar a dudas, igual que castigo el terrorismo e igual que castigo la matanza de civiles mediante bombas, cuchillo o cualquier medio.

Y no, tampoco asumiria la ideologia de un terrorista porque he condenado sus actos y he dicho varias veces que si me posiciono en su contra y quiero que desaparezcan.

Es que no puedes poner a todo el mundo en el mismo saco y generalizar de esa forma y extrapolarlo a todos los temas.
@Hereze no decías que los palestinos no condenaban la violencia de Hamas?
El presidente palestino condena "el asesinato de civiles" por parte de Hamas y de Israel
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha condenado este jueves la violencia contra civiles tras el ataque de hombres armados de Hamas contra Israel, el pasado sábado, y el bombardeo de la Franja de Gaza por parte de aviones israelíes que se ha producido en los días siguientes.

"Rechazamos las prácticas de matar civiles o abusar de ellos en ambos lados porque contravienen la moral, la religión y el derecho internacional", ha asegurado Mahmoud Abbas citado por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.


Mientras tanto ya hay mas muertos por los bombardeos de Gaza que por los asesinatos de Hamas y sigue aumentando la cifra:

1.417 palestinos muertos en Gaza
El ministerio de Salud de Gaza ha elevado a 1.417 la cifra de palestinos muertos en los bombardeos de Israel que han seguido a la ofensiva de Hamas contra su territorio. Los datos sitúan en 6.268 el número de heridos.
israelito79 está baneado por "troll"
Manny Calavera escribió:
israelito79 escribió:
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?

Negociar y devolver las tierras colonizadas a la fuerza


Aceptarías trabajar como intermediario en las negociaciones en Palestina?

Si, yo no odio a los musulmanes como los odias tu
Lo de Israel ya no tiene justificación, es totalmente condenable lo que están haciendo con la franja de gaza(al igual que lo es el ataque de hamas).

Ya parece Israel vs Palestina y pues no, la cosa es contra el grupo terrorista Hamas, si condenamos a EUA por atacar a Irak con el pretexto de ir contra Al Qaeda, también deberíamos condenar a Israel por arrasar con la Franja de Gaza con el pretexto de ir por Hamas.

DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?


En primera mejorar su seguridad interna y sobre todo su servicio de inteligencia, es increíble que no hubieran podido prever que iban a atacarlos, eso me sigue pareciendo muy sospechoso honestamente(no quiero pensar que los dejaron atacarlos para tener el pretexto perfecto para bombardear la franja de gaza).

Luego podría hacer incursiones con tropas a pie en lugar de bombardear y darles caza a los miembros de Hamas casa por casa(vamos que el territorios de la franja de gaza es diminuto), con anunciar que vas a bombardear no es suficiente pues no puedes obligar a la gente a abandonar su pais.
israelito79 está baneado por "troll"
JanKusanagi escribió:
israelito79 escribió:
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?

Negociar y devolver las tierras colonizadas a la fuerza

Negociar con terroristas violadores mataniños. Gran idea. ¡Nunca ha salido mal!


De quien hablas de Israel o Hammass
israelito79 escribió:
Manny Calavera escribió:
israelito79 escribió:Negociar y devolver las tierras colonizadas a la fuerza


Aceptarías trabajar como intermediario en las negociaciones en Palestina?

Si, yo no odio a los musulmanes como los odias tu


Seguro que eso lo tienen ellos muy en cuenta. Suerte
israelito79 está baneado por "troll"
Manny Calavera escribió:
israelito79 escribió:
Manny Calavera escribió:
Aceptarías trabajar como intermediario en las negociaciones en Palestina?

Si, yo no odio a los musulmanes como los odias tu


Seguro que eso lo tienen ellos muy en cuenta. Suerte


Gracias,espero que paguen bien
La Casa Blanca rectifica a Biden por una frase que pronunció sobre los bebés decapitados en el kibutz

https://www.20minutos.es/noticia/518088 ... ndo-ninos/
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@ErisMorn Llega un poco tarde, aunque es indudable que lo ha hecho. Lo ideal sería haberlo condenado antes de que Israel se pusiera en modo berserker con los cobetes, diciendo algo tipo "condenamos los atentados civiles que ha cometido Hamás, condenamos todo tipo de violencia en general, nosotros buscamos una senda pacífica para formar un estado, no esto".

Pero claro, esto es mentira y ahora viendo el percal no le ha quedado más remedio que salir a decirlo por conveniencia. Y no, el de Israel no va a decir lo mismo, porque no lo necesita (que sería lo ideal que lo hiciera, pero lo dudo bastante).
Mathias escribió:
ZACKO escribió:
Dfx escribió:Egipto acepta abrir un corredor humanitario con Gaza pero Hamas se niega al considerar que eso sería "evacuar" la franja

Hamas mantiene a los civiles como escudos humanos para convertirlos en mártires. Bien por Egipto de ponerle cara a las verdaderas intenciones de Hamas.


El mayor enemigo para los intereses de los Palestinos es obviamente Hamas


Y mientras tanto en Españita, ciertos políticos a los que solo les importa los civiles palestinos justificando a Hamas.


Lo de políticos no queriendo condenar a Hamas es de una absoluta ineptitud, como si no se supiera que Hamas son unos Monstruos Terroristas.

No se dan cuenta que al no condenar a Hamas estan condenado a todos los Palestinos, ya que con su forma de proceder de alguna forma están enviando el mensaje que son todo lo mismo y no creo que sea así.

Muchos Palestinos sin ser Terroristas Activos se ven metidos en la espiral del odio y apoyan o secundan a Hamas o callarán por miedo.

Alguien tiene que empezar a parar la ola de odio y sacar al pueblo Palestino de eso y la desaparición de Hamas podría ser la primera piedra.
1,354 palestinos muertos y 6,049 heridos

https://www.moh.gov.ps/portal/gaza-mini ... 2023-1-pm/


La ayuda financiera a Palestina no se ha cortado, será revisada para que no llegue a los de Hamas.
https://ec.europa.eu/commission/pressco ... ip_23_4850

El Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha ordenado que se prohíban las manifestaciones pro-palestinas en todo el país y que se arreste a cualquiera que participe en ellas.

https://twitter.com/AlertaNews24/status ... 5400109522

EDITO:

Estados Unidos no pone condiciones a la asistencia de seguridad a Israel


https://www.reuters.com/world/no-us-con ... 023-10-12/
aim_dll escribió:


Que lamentable


Gilipollas es poco. [facepalm]
Iklander está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:51 por "Flames"
@aim_dll Es muy poco inteligente si ha grabado eso para reírse. Ese pavo no sabe si alguien le puede reconocer y dar su dirección, si tiene a algún loco cerca de esos que andan infiltrados o cualquier cosa. Ya no es solo por humanidad, por su propia supervivencia.
Da bastante rabia el idiota ese, la verdad. Lo que está sucediendo no está en sus manos evitarlo, pero dejar de comportarse como un idiota sí que lo está. Y habrá muchas más personas con ese tipo de comportamientos, tanto israelíes, como palestinos. Es muy fácil manipularnos y hacer que nos odiemos unos a otros. Estupidez.
aim_dll escribió:


Que lamentable


Lo peor es que este señor podría ser cualquier usuario de foros o redes que ando leyendo estos días. Lo dicho el odio engendra mas odio.
Aquí algunos no entendéis que lo que piensan los radicales islámicos que no son pocos es en erradicar a los judíos de toda la zona, por eso dicen lo de : del rio al mar, es decir, que no quede ninguno desde el rio jordán hasta el mar. No quieren compartir nada, quieren matarlos a todos. Y ya , si nos ponemos a analizar las ideas expansionistas de muchos lideres islámicos, que llegan a reclamar hasta media Europa como territorio propio.... pues sinceramente son incompatibles, si les das la mano te toman la cabeza.
Si es que encima es más feo que Picio!
aim_dll escribió:


Que lamentable

Eso lo que es un hdlgp
Siempre tiene que haber un tonto en cada bando, pero al menos este tonto no se ha cargado a nadie para subirlo a las redes, simplemente ha evidenciado su odio y estupidez.
Iklander escribió:@aim_dll Es muy poco inteligente si ha grabado eso para reírse. Ese pavo no sabe si alguien le puede reconocer y dar su dirección, si tiene a algún loco cerca de esos que andan infiltrados o cualquier cosa. Ya no es solo por humanidad, por su propia supervivencia.

Por el contenido del video esta claro que es idiota.Pero,aparte de la falta de empatía,humanidad y otros valores de los que carece,burlarse de esa manera de un pueblo musulman que esta sufriendo a cara descubierta es lo ideal para no tener una vida demasiado larga.
La doble moral, cuando turcos y Árabes asediaron Mosul y mataron miles de Kurdos era algo necesario para acabar con ISIS, nadie cuestionó que esas bajas civiles eran algo que se tenía que asumir para acabar con ISIS, los Kurdos, otro pueblo oprimido por turcos, árabes y persas del que nadie se acuerda, solo cuando es Israel el que se defiende de los terroristas iguales a ISIS es que se cuestiona las baja civiles, cuando son árabes y turcos revetando Kurdos y oprimiendolos, esos mismos que se rasgan las vestiduras por Palestina callan, los mismos que piden un estado para Palestina tienen a los Kurdos secuestrados en sus fronteras.
BILBOKOA escribió:


:(


Si habían masacrado un barrio entero, hay familias enteras decapitadas, otras calcinadas, hay vídeos de como entraban al barrio disparando vehículos, un perro que salía acribillado, un camión lleno de muertos calcinados. Que sí, que a lo mejor no son 40 bebes como tal decapitados, pero ahí han sido asesinadas varios cientos de personas, incluyendo niños de todas las edades de formas muy distintas.

Pero algunos en tal de defender Palestina están erre que erre con lo del bulo...
israelito79 escribió:
DrSerpiente escribió:Sigo preguntándome que puede hacer Israel si no es lo que está haciendo.

Me gustaría respuestas que no incluyeran el típico "así no"

Que estrategias reales puede tomar?

Negociar y devolver las tierras colonizadas a la fuerza


No se puede negociar con Terroristas.

que mensaje estarías dando? que a través del Terror puedes conseguir lo que quieras?

Lo primero que tiene que pasar es que Hamas desaparezca y a partir de ahí negociar
11008 respuestas