› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Nota 84 escribió:Un gran número de los terroristas del ISIS son saudíes. Creo haber leído que eran el 60 % de dicha organización.
Atacaron países que tradicionalmente no estuvieron a favor de los estadounidenses y pasaron por alto regímenes y entidades proestadounidense.
Arabia Saudí es el primero o segundo aliado de los Estados Unidos ...curiosamente este capítulo ya lo hemos vistos en los años 70 o 80 con los talibanes de Afganistán...
Hay algo que no cuadra!!!
Qué será, que será, que será?
Iklander escribió:No, es un suicidio. Tú mismo has dicho que es un espacio muy pequeño, donde viven 2 millones de personas aprox donde no sabes cuantos miles te odian, cuántas decenas te atacarán ni desde donde. Es meterse en una ratonera que el enemigo conoce mejor que tú. Los ejércitos no están preparados para la lucha urbana, ese no es su terreno ideal, por eso bombardean antes de meter la infantería y los tanques. Para resumir, la infantería es muy vulnerable y el coste de vidas sería altísimo.
Lo de la luz y el agua es un recurso para negociar. Como a los terroristas se la suda la vida de los palestinos, bombardear más o menos no va a cambiar mucho. No pueden entrar ahí a liberar rehenes, no podían antes ni pueden ahora con todo lo que han liado. Y además, de cara a la opinión pública (que tiene su importancia) quedas bien dando esa opción al enemigo, mucho mejor que cortándola y hacerles sufrir más. Ahora tienen que decidir si liberar algunos cautivos a cambio de recibir eso o no hacerlo.
arigato escribió:Quizas me equivoque, ¿pero antes gaza era de israel no? (osea lo conquisto y estuvo en su poder bastantes años), luego lo cedieron.
No creo que fuese su intencion desde un principio el quedárselo, lo que si veo es que tras cada guerra o ataque grande que les han declarado, se han quedado con un trozo de tierra mas si no me equivoco (que es posible que si)
israelito79 escribió:arigato escribió:parrotxo escribió:
Pues no, saltarse los postulados de la convención de Ginebra, cometer actos considerados por la ONU como crímenes contra la humanidad por mucho que estes en nua guerra o te ataque un grupo terrorista....no es la única solución.
Las acciones de Hamas son terribles, una escoria, es un grupo terrorista infame. Israel es un gobierno democrático y civilizado (e teoria), y no puede ni debe ponerse al mismo nivel. No, lo siente, un gobierno democrático y civilizado tiene que regirse por unas normas, incluso en una guerra, tal como designa la convección de Ginebra, la ONU, las Naciones Unidas,...
Por eso mismo, Israel esta investigado por crímenes contra la humanidad ya hace tiempo.
El dolor de los familiares de víctimas de terroristas tiene que ser algo terrible, pero un gobierno tiene que estar por encima de eso.
Si no te digo que no, pero es que eso lo decimos desde aqui y nuestra paz, no estando rodeado de varios paises que nos quieren pasar por el cuchillo.
Es que...realmente no se si ni siquiera si podemos opinar desde la paz que vivimos nosotros una situacion como la suya, rodeada de enemigos, con historial de ataques y guerras previas y toda la tension, y no es que haya sido hace 2000 años y estén en buenos términos con todos ellos...
Repito yo tmb condeno las muertes de civiles e inocentes, sean de un lado o del otro, son basura los asesinos, para mi si quieren matarse tendría que ser entre los soldados y sus gobernantes no el pueblo que solo quería seguir viviendo como fuese posible.
Yo no estoy posicionado hacia ningún bando no como los que ya se han visto aqui que unos van con palestina y otros con israel, yo solo digo que poniéndome en el lugar de esta gente yo creo que es a la conclusión que han llegado sea buena, mala o terrible.
edit: con lo que si estoy posicionado es en contra de los terroristas y sus métodos, tienen que desaparecer
el problema es que Israel a creado este problema,cuando maltratas un pais y matas a su gente y la dejas sin nada los hijos de esa gente quieren venganza y tienes a un pueblo que no tiene nada que perder.Israel creo el monstruo que apechuguen con ello
Soul Assassin escribió:Se lo van a quedar. Ya han dicho que tardaran 50 años, eso significa que irán limpiando étnicamente y colonizando.
Arizmendi escribió:
Te la estás jugando a que te venga Ardamax a ponerte un tochazo para demostrar ''quegque los USA son los wenos''
aim_dll escribió:
Esta es la fuente original y creo que ahora mismo con todas las inteligencias de todos los paises en alerta no creo que sea muy sencillo hacer un atentado
Sinceramente creo que es un triple
Edit:
Lo más importante: pidió a todos los musulmanes del mundo que llevaran la Jihad en sus almas; luchar y ser mártires de Al-Aqsa.
Quiere que los musulmanes luchen contra los judíos, empezando por los musulmanes que viven en los países que rodean a Israel: Jordania, Siria, Líbano y Egipto (pero también otros países), que vayan a las fronteras e intenten entrar, cada uno por sus propios medios. . Dijo: Este es el momento de que la Jihad se aplique sobre el terreno y no sólo en teoría. Pidió a los muyahidines que formaran largas caravanas para derramar su sangre sobre la tierra de Palestina.
Que cada uno saque sus propias conclusiones
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax La operación terrestre es inminente y Egipto no los quiere en su territorio. Cuando entren y ocupen toda la franja de Gaza, que crees entonces que sucederá? Porque el ministro de defensa israelí no les da ni agua ahora mismo, y dijo que no cometería el mismo error por presiones políticas como en el pasado.
La misma Israel dijo que necesitaba el 70-75% del país con judíos para asegurar su supervivencia como estado.
O Dae_soo escribió:¿Entonces lo de los bebés decapitados es fake o ha sido real?
Porque aquí se dió por hecho que era fake
@Arizmendi
Si tuviésemos problemas con agresiones de otro país seguro que no querrías que EEUU/OTAN te defenderse. Seguro.
Me recuerda a lo de "policía asesina" pero en cuanto te sientes inseguro les buscas para que te protejan
Mucha hipocresía de sofá me parece a mí
Soul Assassin escribió: El presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi pide a los habitantes de Gaza que se queden en su tierra y no se desplacen a Egipto.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 4374820878
Mamadú escribió:@Soul Assassin Hay que preguntarse porque nadie los quiere!
Ni esos supuestos aliados que tienen que les financian por detrás, cómo son los inrqnís y los libios...
No sez llámame loco, pero igual hay que dejar que Israel haga lo que tiene que hacer.
DrSerpiente escribió:@Soul Assassin no he dicho Egipto. He dicho Irán o Siria.
jorcoval escribió:Mamadú escribió:@Soul Assassin Hay que preguntarse porque nadie los quiere!
Ni esos supuestos aliados que tienen que les financian por detrás, cómo son los inrqnís y los libios...
No sez llámame loco, pero igual hay que dejar que Israel haga lo que tiene que hacer.
Porque son pobres
Iklander escribió:@Oystein Aarseth Se supone que la destrucción no era (o es) arbitraria, no se como lo hacen tampoco, si con satélites, drones, u otros medios tecnológicos. (Creo que escuché que uno de esos medios era ver de donde salían disparados los cohetes). Se supone que destruyen edificios que potencialmente pueden alojar miembros de la banda o ser un almacén de algo. Vamos, que tienen objetivos concretos o los tenían, aunque no descarto que a algún cabeza loca le de por destruir por disfrute, siempre hay locos.
Una cosa es pegar un pepinazo donde se supone que hay terroristas y otra entrar con tu infantería a ese edificio a detenerlos. Lo primero es un gasto de dinamita (o lo que sea que lleven) y lo otro te va a costar vidas humanas. Los habitantes obviamente no te van a ayudar, bien sea por miedo a represalias o porque te odien. Sino no los hubieran votado en las últimas elecciones de 2006 (no han vuelto a votar más, debe ser la malvada Israel que se lo impide).
Sobre la importancia que le dan a las vidas, pues es bastante sencillo. Para los terroristas las vidas sirven para un propósito, que es matar judíos, hacer la yihad o lo que sea que tengan derroido en la cabeza. Por eso muchos ni siquiera valoran la suya propia y están dispuestos a sacrificarse. Si no valoran la suya, como van a valorar la de los demás?
Los ejércitos regulares no utilizan civiles para cumplir con sus órdenes, vaya, es muy extraño. Los ejércitos regulares se preparan para luchar contra sus iguales, por eso se equipan con todo lo necesario y usan el armamento que necesiten. Suele haber normas y también severos castigos para los que se salten esas normas. No están dos años creo, de servicio militar, para aprender a matar civiles.
Los terroristas están libre de esas normas y usan a la población civil propia y ajena como les parece. De hecho a los habitantes disidentes que puede haber en Gaza se los castiga severamente y en público, para que la población tome ejemplo (como en algunas dictaduras).
Básicamente esas son sus diferencias.
dlabo escribió:La Franja de Gaza es el mayor campo de concentración del mundo.
Tiene seis pasos fronterizos y cinco están cerrados a cal y canto y el sexto es un embudo para que pasen trabajadores a ser explotados por el invasor, que desde los atentados están cerrados a cal y canto también.
Si no tuviera la edad que tengo, me llamaria la atención la doble vara de medir de los que no consienten la más mínima crítica a Ucrania y sin embargo aquí repiten consignas ultra sionistas, muy coherente todo.
jorcoval escribió:Mamadú escribió:@Soul Assassin Hay que preguntarse porque nadie los quiere!
Porque son pobres
largeroliker escribió:Toda esa zona de Oriente Medio era un polvorín desde hace mucho tiempo, el ataque de Hamás lo único que ha hecho es prender la mecha. Ahora habrá que ver hasta dónde llegan los acontecimientos...
Israel no es que se haya comportado modélicamente ni muchísimo menos en los últimos años, pero también es cierto que a su alrededor, casi todos le tienen ganas.
josem138 escribió:@Dfx lo cierto es que es de autenticas ratas aprovechar desde que son niños para meterle sus ideas radicales en la cabeza. Son niños sin apenas conocimiento de la vida que ni cuestionarán lo que les dicen, aceptándolo como verdad absoluta. Qué trauma ya desde niños metiéndoles sus mierdas tan de jóvenes, flipa
josem138 escribió:@DaniGonmoda entiendo que parte de razón tienes, pero en lugar de enseñarle s un niño que su único proposito de vida es suicidarse (cuando es falso) es de ser una rata que busca que su culto no se quede sin adeptos.
Se les podría enseñar de otra manera, que son tiempos difíciles, que su gente lucha por conseguir algo mejor, que se centren en estudiar, aprender y conocer y que tomen la decisión oportuna cuando les llegue el momento. Si irse de su país, luchar por él, o cambiarlo desde dentro.
Si se cambiase desde dentro Israel aceptaría vivir con palestinos siempre que no haya ataques.
El bloqueo de Israel existe precisamente para prevenir ataques terroristas, que tengan difícil generar caos
Y el problema de este conflicto es que la existencia de terroristas hace que Israel contraataque, que causa muertos y genera más terroristas. Pescadilla que se muerde la cola.
Al menos de todos los vídeos que habéis pasado, no veo que los Israelíes digan que los islámicos hayan de morir y exterminarse. Sin embargo al revés se ve mucho
Si vas a poner imágenes que son sensibles, lo recomendable es hacerlo en spoiler y aviso.
Si vas a poner imágenes con barbaridades, niños quemados, asesinatos, etc. etc. no lo pongas ni con spoiler, ni con avisos. DIRECTAMENTE NO LO PONGAS
Si tienes dudas, NO LA PONGAS.
Una buena forma para detectar una imagen que no debes poner es si no sale en un medio de comunicación, Twitter no es un medio de comunicación.
josem138 escribió:@DaniGonmoda entiendo que parte de razón tienes, pero en lugar de enseñarle s un niño que su único proposito de vida es suicidarse (cuando es falso) es de ser una rata que busca que su culto no se quede sin adeptos.
Se les podría enseñar de otra manera, que son tiempos difíciles, que su gente lucha por conseguir algo mejor, que se centren en estudiar, aprender y conocer y que tomen la decisión oportuna cuando les llegue el momento. Si irse de su país, luchar por él, o cambiarlo desde dentro.
Si se cambiase desde dentro Israel aceptaría vivir con palestinos siempre que no haya ataques.
El bloqueo de Israel existe precisamente para prevenir ataques terroristas, que tengan difícil generar caos
Y el problema de este conflicto es que la existencia de terroristas hace que Israel contraataque, que causa muertos y genera más terroristas. Pescadilla que se muerde la cola.
Al menos de todos los vídeos que habéis pasado, no veo que los Israelíes digan que los islámicos hayan de morir y exterminarse. Sin embargo al revés se ve mucho
Dfx escribió:Las cosas como son, no los quieren ni los propios Musulmanes porque llevan años radicalizándose y si los adoptan, las masas radicales siempre quieren imponer su poder y sus costumbres, y generalmente lo harán a la fuerza.
Los países que son musulmanes mantienen un delicado equilibrio entre religión y occidentalización para justamente no convertirse en lo que son los países musulmanes de medio oriente radicalizados y retroceder cientos de años como sociedad.
Esto es mucho más difícil que "Israel mala", ya que si no estuviera Israel, esto lo estaríamos viendo en Turquía y Egipto. Que evidentemente lo que hace Israel por venganza está mal contra la población civil, pero ya me diréis que salida hay para el conflicto, ya que entregar territorio ocupado no es la solución para un enemigo que busca tu exterminio, y no solo para ellos, sino también para todo el resto de infieles.
En el actual contexto de "corrección política" no sabemos como lidiar con estos problemas, es lo que hay. Solo sabemos poner parches cuando la bola se hace grande.
Ya llama la atención lo que dicen los niños, pero a mi me llama la atención que sea un centro de la UNWRA y se permita, ONG que si os metéis en su web pide donaciones muy muy generosas para Palestina.
Human Rights Wach denuncia el uso de fósforo blanco por parte de Israel en Gaza y el Líbano
La ONG Human Right Watch ha denunciado que el Ejército de Israel utiliza fósforo blanco en sus operaciones militares tanto en la franja de Gaza, controlada por Hamas, como en el Líbano, y alerta del riesgo de su uso para los civiles. "Cada vez que se utiliza fósforo en zonas civiles pobladas, se plantea un alto riesgo de quemaduras insoportables y sufrimiento de por vida. El fósforo blanco es ilegalmente indiscriminado cuando se hace estallar en zonas urbanas pobladas, donde puede quemar casas y causar daños atroces a los civiles", explica la directora de esta ONG para Oriente Medio y el norte de África, Lama Fakih.