Ataque de Hamas en Israel

Si os pensáis que la comunidad internacional va a condenar a Israel por hacer campos de concentración con lo tibios que están siendo ahora mismo vais listos
Esta es la Israel "democrática": unos polícias entran en una tienda y le obligan el dependiente a darle el móvil para mirar su contenido, cuando ven que ha hecho post en Facebook en apoyo a Gaza lo arrestan, ni orden judicial ni nada, porque sí y sino se lo das probablemente hubiese sido asesinado:




Y más:

Israel prepara una ley que permita detener a periodistas y civiles que "dañen la moral nacional"
https://www.epe.es/es/internacional/202 ... r-93399152
Interesante (y algo deprimente) articulo en Foreign Affairs.

https://www.foreignaffairs.com/middle-e ... ter-israel

Este otro, del 23 de Abril, es muy bueno también y... :

"A storm is gathering in Israel and Palestine that demands an urgent response from the country that has most enabled the emergence of a single state upholding Jewish supremacy."

https://www.foreignaffairs.com/middle-e ... e-solution
@ErisMorn

Solo son terroristas los que llevan un ak?

Quien te ha visto en el otro hilo y quien te ve aqui...
Yo insisto, la solución(si es que de verdad hubiera intenciones de solucionar el conflicto) es que Israel ocupe la Franja de Gaza en su totalidad y la desarme para evitar cualquier desaguisado o incidente, pero sin desplazar a los Palestinos de la Franja de Gaza, hasta dar caza a todos los miembros de Hamas y ya luego que la desocupe pero obvio para esto se necesita que haya intenciones de solucionar esto, lo cual no es el caso puesto que cada vez queda mas claro que las verdaderas intenciones de Israel es invadir la Franja de Gaza y quedársela puesto que esta obligando a los palestinos a desplazarse y para nada descarto que la misma Israel haya estado detrás de los atentados de hace 2 semanas para fabricarse el pretexto de invadir la Franja de Gaza.

PD. Enserio alguien dijo que Israel debería meter a los Palestinos de la Franja de Gaza en campos de concentración? [facepalm] , vamos unos Nazis 2.0
Oystein Aarseth escribió:Yo insisto, la solución(si es que de verdad hubiera intenciones de solucionar el conflicto) es que Israel ocupe la Franja de Gaza en su totalidad y la desarme para evitar cualquier desaguisado o incidente, pero sin desplazar a los Palestinos de la Franja de Gaza, hasta dar caza a todos los miembros de Hamas y ya luego que la desocupe pero obvio para esto se necesita que haya intenciones de solucionar esto, lo cual no es el caso puesto que cada vez queda mas claro que las verdaderas intenciones de Israel es invadir la Franja de Gaza y quedársela puesto que esta obligando a los palestinos a salir.

PD. Enserio alguien dijo que Israel debería meter a los Palestinos de la Franja de Gaza en campos de concentración? [facepalm] , vamos unos Nazis 2.0



Veo complicado eso que dices, yo creo que dicen de que se vayan los civiles, porque como digo, esto no es un combate de un ejercito de rojo contra otro de azul, es un combate de un ejercito contra gente que viste como civiles, que usa civiles etc...por tanto si planeas acabar con este enemigo, insta a la poblacion a alejarse del conflicto, para que asi cuando entres no haya dudas para apretar el gatillo.

No digo que este bien, digo que es lo pienso que sucede al tomar esas decisiones, como tmb comente, pienso que si logran derrotarlos en ese sector norte iran bajando poco a poco limpiando cualquier remanente de hamas...ya luego les diran de volver a los palestinos...o no, lo que si estoy casi seguro es que si no se la quedan para ellos, como minimo la presencia militar se quedara alli una temporadita y desde luego no seran indulgente con cualquiera que apoye a hamas y dudo mucho que tampoco sean "amables" con los civiles, que muchos guardaran rencor en ambos bandos y a la minima que uno de un grito de mas o tire una piedra le caera carcel, leches etc...vamos como una pequeña dictadura, pero al menos no con terroristas si no con ejercito [+risas]

Y lo que sucedera es lo que imagino sucede en otras partes y que por eso acaban habiendo bajas civiles, como los 2 bandos guardan rencor, en algun momento un soldado le dara una ostia o se propasara con un civil por una gilipollez y viceveras, saldra un palestino apoyando a hamas o con la bandera de esto o les tirara una piedra o similar y acabara en lo mismo y asi seguramente hasta que se repita esta situacion, eso si, israel poco a poco ganando terreno con lo de "me atacas tu primero" y por cada 100 judios son 1000 palestinos menos, asi que, poco a poco.
Que no que es Egipto la que no deja salir a los palestinos:

Nuevo bombardeo de Israel sobre la zona del paso fronterizo de Rafah
Un nuevo bombardeo ha alcanzado el cruce de Rafah entre la franja de Gaza y Egipto este lunes, en el décimo día de la guerra entre Israel y Hamas, según han comprobado periodistas de la agencia AFP.

Tres bombardeos israelíes ya impactaron antes la zona de cruce, donde centenares de palestinos esperaban este lunes la apertura. La franja de Gaza, atacada sin pausa por el ejército israelí desde el 7 de octubre, está bajo un bloqueo permanente desde hace una semana.


[tomaaa] [tomaaa]

Estamos en directo viendo el mayor genocidio de los últimos años, algunos van a tener que rectificar sus palabras en unos días cuando veamos las consecuencias de lo que está haciendo Israel:

Gaza se enfrenta a una "catástrofe" en 24 horas, advierte la OMS
Gaza se enfrenta a una inminente catástrofe ya que "quedan 24 horas de agua, electricidad y carburante" y, si no entra ayuda humanitaria, los médicos solo podrán "preparar los certificados de defunción", ha asegurado este lunes Ahmed Al Mandhari, jefe regional de la OMS.

La ONU había declarado hace tiempo que el microterritorio palestino sería "inhabitable en 2020", especialmente a causa del bloqueo israelí instaurado hace más de 15 años. Ese bloqueo se convirtió en un "asedio total" el 7 de octubre en respuesta al mortífero ataque del movimiento islamista palestino Hamas.

En el décimo día de bombardeos israelíes sobre el territorio palestino como represalia, Gaza y sus 2,4 millones de habitantes, la mitad niños, se enfrentan a una "verdadera catástrofe", ha advertido Mandhari, director de la OMS para el Mediterráneo Oriental. "Los cadáveres no pueden ser recogidos adecuadamente" de las calles y en los hospitales "los servicios en funcionamiento están completamente saturados: Cuidados Intensivos, quirófanos, urgencias y otros", ha detallado Mandhari.

"Quedan 24 horas de agua, electricidad y combustible, según la ONU, la Cruz Roja y la Media Luna Roja, después será la verdadera catástrofe para todos los habitantes de la Franja de Gaza", afirma.
Es tremendo la de soluciones que se dan a este conflicto que dura la friolera de 75 años, des del sofá y con un par de vídeos de YouTube vistos, los defensores de unos, los del otro, el y tu más...sorprendente, en serio.

A mí solo me da para pronosticar que no hay solución viable de convivencia entre dos pueblos que quieren matarse y les ciega la puta religión. Hasta que uno quede aniquilado.
@ErisMorn me da a mi que tristemente este nuevo bombardeo debe haber sido porque un compañero comento que entraban unos camiones con gasolina.

No lo justifico ni mucho menos, solo digo, desde hace varios dias israel advirtio que cualquier camion y demas con cosas para gaza, lo tumbaba (si no me equivoco), le tumbo 1 a egipto, luego que si iban a mandar 100 o asi y seguramente intentaron pasar de nuevo que recibio otro ataque ahi y ahora casualmente un compañero a comentado hoy lo de mas camiones con gasolina y dices tu que ha habido otro ataque alli.

Imagino que en todas las veces a sido para cumplir su amenaza de que no dejarian que pasase nada.

Lo que no entiendo es esto de egipto de querer mandar y mandar pese a ver que te lo tumban en lugar de dejar pasar, no te digo dentro del pais a la ciudad, pero si ya a tu territorio, montar un campamento o lo que sea y todos esos recursos que destinabas en camiones los apliques en esos refugiados.

Yo entiendo que israel no va a permitir que entre nada de fuera por el miedo a que sean suministros para hamas, la solucion es sencilla en este punto, dejas que pasen y les ayudas en lugar de tenerlos en las puertas y enviar camiones al otro lado sabiendo que el otro hace esto de tumbarlos.
ErisMorn escribió:es Egipto la que no deja salir a los palestinos

Lo han dicho varias veces los dirigentes egipcios, entrar ayuda sin problema, acoger y salvar Palestinos NO GRACIAS, porque es el objetivo de Israel y está mal.

O Dae_soo escribió:

Tal cual.
¿Se ha expulsado ya a los deportistas y clubs israelíes de las competiciones europeas?.

Es que veo que el Maccabi sigue en la Euroliga y me extraña un poco..
@arigato esta bien tener aquí un portavoz del gobierno israelí, el problema es que hasta EEUU le ha pedido que abra ese corredor a Israel, por otro lado no sé si lo sabes hay dos puertas de entrada de los palestinos a Israel desde Gaza, una en el sur, porque Israel no la abre y permite que salgan los civiles por ahí? Que yo sepa en esa puede controlar todo lo que entra a Gaza e incluso todo lo que sale? Cual es el problema?
Believe23 escribió:¿Se ha expulsado ya a los deportistas y clubs israelíes de las competiciones europeas?.

Es que veo que el Maccabi sigue en la Euroliga y me extraña un poco..

Porque habria que expulsarles?
ErisMorn escribió:@arigato esta bien tener aquí un portavoz del gobierno israelí, el problema es que hasta EEUU le ha pedido que abra ese corredor a Israel, por otro lado no sé si lo sabes hay dos puertas de entrada de los palestinos a Israel desde Gaza, una en el sur, porque Israel no la abre y permite que salgan los civiles por ahí? Que yo sepa en esa puede controlar todo lo que entra a Gaza e incluso todo lo que sale? Cual es el problema?

Que hace una semana se les colaron y arrasaron con la población civil israelí. Como para abrir la frontera.
ErisMorn escribió:@arigato esta bien tener aquí un portavoz del gobierno israelí, el problema es que hasta EEUU le ha pedido que abra ese corredor a Israel, por otro lado no sé si lo sabes hay dos puertas de entrada de los palestinos a Israel desde Gaza, una en el sur, porque Israel no la abre y permite que salgan los civiles por ahí? Que yo sepa en esa puede controlar todo lo que entra a Gaza e incluso todo lo que sale? Cual es el problema?


¿Qué yo soy un portavoz del gobierno israelí?

No se porque no lo abrirán, lo que si te digo es que lo otro lo han dicho desde hace dias, que cualquiera camión que entre o similar lo tumban y te he contestado que imagino que por miedo a que llegue a hamas, ya sea solo suministros/víveres etc o mas cosas, lo cual prolongaría el asedio que estan haciendo, en mi opinion claro.

Esta va a ser la ultima vez que intercambiemos mensajes, ya te lo dije varias veces, no seas tan extremista, no todo es blanco y negro y dirígete a mi con respeto y no con esa soberbia que te gastas.

Adios y a ignorados que no ha sido 1 vez si no varias.

[bye]
Dwyane escribió:
Believe23 escribió:¿Se ha expulsado ya a los deportistas y clubs israelíes de las competiciones europeas?.

Es que veo que el Maccabi sigue en la Euroliga y me extraña un poco..

Porque habria que expulsarles?


Pues al igual que no se permite equipos rusos, creo que ya hace muchos años que no se debería permitir equipos israelíes.

Por otra parte, el territorio de Israel no se encuadra en las fronteras de Europa, pero bueno, eso ya es otro tema.
Schwefelgelb escribió:Que hace una semana se les colaron y arrasaron con la población civil israelí. Como para abrir la frontera.


Hace una semana había 300.000 soldados rodeando Gaza... [tomaaa]

Excusas, excusas... no quieren que la población civil de Gaza salga, no les interesa cuantos más puedan matar mientras intentan acabar con Hamas mejor, punto y final.
aaalexxx escribió:Es tremendo la de soluciones que se dan a este conflicto que dura la friolera de 75 años, des del sofá y con un par de vídeos de YouTube vistos, los defensores de unos, los del otro, el y tu más...sorprendente, en serio.

A mí solo me da para pronosticar que no hay solución viable de convivencia entre dos pueblos que quieren matarse y les ciega la puta religión. Hasta que uno quede aniquilado.


Ni más ni menos. Llevas toda la razón.

Pero aquí claro, a coger un bando y quejarse de los que les hacen, y justificar lo que hacen ellos.

Muy triste, la verdad.
Los carros de combate israelíes Merkava IV equipados con el sistema de protección Trophy están incorporando el típico blindaje de rejilla superior usado por los rusos en Ucrania.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 7042600020
https://twitter.com/clashreport/status/ ... 3604131193
@ErisMorn

Pero vamos a ver muchacho, que por un lado tienes a Egipto que ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere saber nada de los Palestinos, y no de ahora, lleva así años. Y por otro lado tienes a los líderes de Hamas diciendo que no quieren que la gente se vaya de sus casas, Pero no, según tú es el gobierno de Israel el que no quiere que se vaya nadie para matar a cuanta más gente mejor (supongo que por eso aún ni han entrado en Gaza).

Y si vas a poner una noticia, qué menos que poner fuente para poder contrastarla. Porque poner un párrafo que a saber de dónde sale y para acreditar a saber qué no aporta nada.
ErisMorn escribió:Hace una semana había 300.000 soldados rodeando Gaza... [tomaaa]

Excusas, excusas... no quieren que la población civil de Gaza salga, no les interesa cuantos más puedan matar mientras intentan acabar con Hamas mejor, punto y final.


Si fuera así lo habrían hecho antes.
Israel condena «enérgicamente» las recientes declaraciones de algunos miembros del Gobierno español

Es profundamente preocupante que, en un momento en el que Israel está de luto por la pérdida de vidas inocentes en el bárbaro ataque de Hamás el 7 de octubre, en el que más de 1.300 hombres, mujeres y niños fueron bárbaramente asesinados, y cuando más de 150 civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos permanecen cautivos de los terroristas de Hamás en Gaza, ciertos elementos dentro del gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS. Estas declaraciones no solo son absolutamente inmorales, sino que también ponen en peligro la seguridad de las comunidades judías de España, exponiéndolas al riesgo de un mayor número de incidentes y ataques antisemitas. Hacemos un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones», ha declarado la embajada de Israel en España a través de un comunicado.
Pues un poco como lo que pasaron con lo del presidente colombiano y casi casi siendo control c+ control v lo del mensaje.

Veremos que dice pedro sobre esto.
arigato escribió:Pues un poco como lo que pasaron con lo del presidente colombiano y casi casi siendo control c+ control v lo del mensaje.

Veremos que dice pedro sobre esto.


Pues ya ha dicho.

Derecho a acabar con Hamas pero respetando la legalidad internacional y los derechos humanos, y que no se infrinja daño a la poblacion civil.

Pero no solo él, sino todos los estados miembros de la UE y practicamente toda la comunidad internacional.

Los que lo llevábamos una semana diciendo aquí no estabamos tan locos xD.

Además nuestro perro sanche ha añadido que la única solución al conflicto es la de dos estados soberanos y que se respeten las fronteras.

Practicamente lo mismo que dice Sumar (y la UE en su totalidad).


El gobierno de Israel se piensa que la UE y países civilizados van a mirar para otro lado mientras cometen crimenes contra la humanidad....
parrotxo escribió:
Dwyane escribió:
Believe23 escribió:¿Se ha expulsado ya a los deportistas y clubs israelíes de las competiciones europeas?.

Es que veo que el Maccabi sigue en la Euroliga y me extraña un poco..

Porque habria que expulsarles?


Pues al igual que no se permite equipos rusos, creo que ya hace muchos años que no se debería permitir equipos israelíes.

Por otra parte, el territorio de Israel no se encuadra en las fronteras de Europa, pero bueno, eso ya es otro tema.

No estaras comparando Rusia con Israel?

Israel ha sufrido un ataque TERRORISTA y tiene en Gaza a rehenes Israelies.

Rusia ataco por los santisimos cojones de su dictador a Ucrania.
Señor Ventura escribió:




Palabras vacías de quien cree que reconocer a Palestina como estado es sinónimo de apoyar a los terroristas.
parrotxo escribió:
arigato escribió:Pues un poco como lo que pasaron con lo del presidente colombiano y casi casi siendo control c+ control v lo del mensaje.

Veremos que dice pedro sobre esto.


Pues ya ha dicho.

Derecho a acabar con Hamas pero respetando la legalidad internacional y los derechos humanos, y que no se infrinja daño a la poblacion civil.

Pero no solo él, sino todos los estados miembros de la UE y practicamente toda la comunidad internacional.

Los que lo llevábamos una semana diciendo aquí no estabamos tan locos xD.

Además nuestro perro sanche ha añadido que la única solución al conflicto es la de dos estados soberanos y que se respeten las fronteras.

Practicamente lo mismo que dice Sumar (y la UE en su totalidad).


El gobierno de Israel se piensa que la UE y países civilizados van a mirar para otro lado mientras cometen crimenes contra la humanidad....


¿Pero eso no lo ha dicho el sábado me quiere sonar?, que juraria que lo comente, yo me refiero a que ahora mismo le ha pedido explicaciones el de la embajada de Israel en España y que se pronuncie sobre el asunto, ¿y todavía no ha sucedido no? (pregunto desde el desconocimiento)

edit:

Imagino que la queja del estado israel viene de que hoy lunes ha pasado esto:

Podemos, formación de la ministra de Iguladad, Irene Montero, y de la de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aproveche la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea para "parar los pies" al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Asimismo, la formación morada ha reiterado que el Gobierno debe llevarle a la Corte Penal Internacional porque está perpetrando un "genocidio" contra el pueblo palestino, una propuesta que ha recibido el apoyo de Izquierda Unida, formación del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Por su parte, la formación Sumar, de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha incluido en la negociación con el PSOE para reeditar un gobierno de coalición que una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo sea el reconocimiento del Estado palestino de forma unilateral e incondicional, sin esperar a que haya una posición común en la Unión Europea.


fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... %C3%ADvoca.
No esta muy clara la situación del paso fronterizo entre Egipto y Gaza.

Hay noticias contradictorias de que habían abierto y ahora de que esta cerrado e Israel ha vuelto a bombardearlo esta tarde.

EDITO:

Es mas algunas fuentes dicen que han bombardeado la parte de Egipto.

Por aquí un video del bombardeo:
https://twitter.com/jacksonhinklle/stat ... 1690575169

Un mapa actualizado mas reciente:

Imagen

Y geolocalización de google maps:

https://www.google.es/maps/@31.2481767, ... ?entry=ttu
@Soul Assassin yo ya comente el motivo por el que creo que ha sucedido, pero vamos que si ha dañado suelo egipcio, la han cagado pero bien cagada.

edit: pues en ese video no parece haber ningun camion ni nada, parece que han atacado por el mero hecho de dañar a simple vista sinceramente...pues entre eso y como sea verdad lo de atacar suelo egipcio...se les va a los judios de las manos.
Soul Assassin escribió:No esta muy clara la situación del paso fronterizo entre Egipto y Gaza.

Hay noticias contradictorias de que habían abierto y ahora de que esta cerrado e Israel ha vuelto a bombardearlo esta tarde.


Resumen
1) Egipto se opone a abrir el paso para el paso de personas (teme una ola migratoria que invada el Sinai de terroristas e islamitas) + la crisis económica que ahora mismo vive Egipto + elecciones cerca = INMIGRANTES NO

2) Egipto dice que si que desea abrir el paso pero solo "para ayuda humanitaria"

1) Israel dice que los civiles deben evacuar al sur de la linea de demarcación situada en el rio de Gaza y que esta a favor de que se evacuen civiles a Egipto y extranjeros en la medida de lo posible

2) Israel dice que no va a permitir ayuda "humanitaria" que ira directa a manos de HAMAS al ser estos los que se hacen cargo del "camión" en la frontera (no un conductor egipcio o de la ONU) basicamenmtre es una política de "a los terroristas ni agua". Y aviso de que cualquier camion de suministros seria bombardeado antes de permitir que sea entregado a Hamas en la frontera = de hay los bombardeos en la frontera con Egipto.

Resumen
Egipto = Permito "B" pero no "A"
Israel = Puedo permitir cierto grado de "A" pero no de "B"

Entre el uno y el otro es han convertido la frontera de Egipto en la "frontera de schrodinger" (seria una situacion muy divertida para hacer memes de no ser porque estamos hablando de una guerra y gente atrapada en el libo).

EEUU lleva en conversaciones de enlace con Egipto e Israel para que esos 2 lleguen a un acuerdo ya unos 3 días (de momento sin éxito) solo han conseguido que Israel retrase la ofensiva.

PD: Los camiones o almacenes o entradas de los túneles deben ser bombardeados antes de entrar en Gaza (suelo Egipto) así que "esto es normal/esperable"

Saludos
@Perfect Ardamax El problema de Egipto es que El-Sisi expulso a la organización política de Hermanos Musulmanes mediante un golpe de estado apoyado por el ejercito.

Pues ahora imagínate esos 2 millones de personas desde Gaza hacia Egipto, inclinarían la balanza política de nuevo hacia los hermanos musulmanes. Para Egipto es un problema de seguridad de estado muy grande aceptar a esos 2 millones de gazaties, por eso prefieren dar ayuda humanitaria antes que mover a esos 2 millones de personas a sus fronteras.
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax El problema de Egipto es que El-Sisi expulso a la organización política de Hermanos Musulmanes mediante un golpe de estado apoyado por el ejercito.

Pues ahora imagínate esos 2 millones de personas desde Gaza hacia Egipto, inclinarían la balanza política de nuevo hacia los hermanos musulmanes. Para Egipto es un problema de seguridad de estado muy grande aceptar a esos 2 millones de gazaties, por eso prefieren dar ayuda humanitaria antes que mover a esos 2 millones de personas a sus fronteras.

Es decir, les importa más mantenerse en el poder que ayudar a sus "hermanos".
Prioridades
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax El problema de Egipto es que El-Sisi expulso a la organización política de Hermanos Musulmanes mediante un golpe de estado apoyado por el ejercito.

Pues ahora imagínate esos 2 millones de personas desde Gaza hacia Egipto, inclinarían la balanza política de nuevo hacia los hermanos musulmanes. Para Egipto es un problema de seguridad de estado muy grande aceptar a esos 2 millones de gazaties, por eso prefieren dar ayuda humanitaria antes que mover a esos 2 millones de personas a sus fronteras.

Es decir, les importa más mantenerse en el poder que ayudar a sus "hermanos".
Prioridades


Yo pienso que mas que nada es una forma de no aceptar responsabilidades y a su vez echar la culpa al otro, "yo no te puedo dejar entrar, pero te mando ayuda", "yo te dejo que entres al otro lado, pero no dejo que entre ayuda por miedo a reponer los suministros de mis enemigos", asi estan haciendo algo "bueno" mientras hacen algo "malo".
Dwyane escribió:
parrotxo escribió:
Dwyane escribió:Porque habria que expulsarles?


Pues al igual que no se permite equipos rusos, creo que ya hace muchos años que no se debería permitir equipos israelíes.

Por otra parte, el territorio de Israel no se encuadra en las fronteras de Europa, pero bueno, eso ya es otro tema.

No estaras comparando Rusia con Israel?

Israel ha sufrido un ataque TERRORISTA y tiene en Gaza a rehenes Israelies.

Rusia ataco por los santisimos cojones de su dictador a Ucrania.


He dicho que ya hace muchos años (mucho antes de los ataques del otro día y mucho antes de que Rusia invadiese Ukrania) Israel debería tener prohibido participar en eventos internacionales.
(mensaje borrado)
@parrotxo supongo que sí se celebró un mundial en Qatar...el cielo es el limite
Soul Assassin escribió:Para Egipto es un problema de seguridad de estado muy grande aceptar a esos 2 millones de gazaties, por eso prefieren dar ayuda humanitaria antes que mover a esos 2 millones de personas a sus fronteras.

Pueden abrir la frontera y comenzar a dar refugio a 100.000/200.000 niños, mujeres, ancianos. Ayuda internacional hay esperando, alomejor la cosa va bien y pueden venir otra tanda en el futuro.

No dan asilo absolutamente a nadie, ni seguridad ni leches, banderita por aquí y por allá, pero que te jodan.
En TV3 acaban de informar que Hamás ha ofrecido liberar a los 192 israelís que tiene secuestrados a cambio de que Israel libere a los 6000 presos que tiene en sus cárceles.
EEUU parece que también es mas partidario de no escalar la situación con Hezbollah en Líbano con un primer ataque israelí.

https://twitter.com/clashreport/status/ ... 8449367265
neofonta escribió:En TV3 acaban de informar que Hamás ha ofrecido liberar a los 192 israelís que tiene secuestrados a cambio de que Israel libere a los 6000 presos que tiene en sus cárceles.


Menudo trato, equitativo desde luego, 192 civiles por 6000 terroristas/delincuentes para reforzar su defensa en gaza ante el inminente asalto.
Otro caso aislado mas

Al menos dos muertos por disparos con un fusil en el centro de Bruselas

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Alahu akbar!".


Nos hemos cargado Europa de arriba a abajo.


Nadie se lo podía esperar de este gobierno juntándose con Sumar :-|
Takumocho escribió:


Nadie se lo podía esperar de este gobierno juntándose con Sumar :-|

¿Cuales son las declaraciones de España?

Pregunto de verdad, no las he visto.
DaniGonmoda escribió:
Takumocho escribió:


Nadie se lo podía esperar de este gobierno juntándose con Sumar :-|

¿Cuales son las declaraciones de España?

Pregunto de verdad, no las he visto.

El comunicado dice "algunos miembros del Gobierno español?

Vamos los tontolabas de Podemos que aún no se han dado cuenta de lo que significa pertenecer a un gobierno.
DaniGonmoda escribió:
Takumocho escribió:


Nadie se lo podía esperar de este gobierno juntándose con Sumar :-|

¿Cuales son las declaraciones de España?

Pregunto de verdad, no las he visto.


Unos mensajes arriba puse esto a lo que apunta:

Imagino que la queja del estado israel viene de que hoy lunes ha pasado esto:

Podemos, formación de la ministra de Iguladad, Irene Montero, y de la de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aproveche la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea para "parar los pies" al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Asimismo, la formación morada ha reiterado que el Gobierno debe llevarle a la Corte Penal Internacional porque está perpetrando un "genocidio" contra el pueblo palestino, una propuesta que ha recibido el apoyo de Izquierda Unida, formación del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Por su parte, la formación Sumar, de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha incluido en la negociación con el PSOE para reeditar un gobierno de coalición que una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo sea el reconocimiento del Estado palestino de forma unilateral e incondicional, sin esperar a que haya una posición común en la Unión Europea.


fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... %C3%ADvoca.
Hereze escribió:Otro caso aislado mas

Al menos dos muertos por disparos con un fusil en el centro de Bruselas

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Alahu akbar!".


Nos hemos cargado Europa de arriba a abajo.


Religion de paz...

Y la gente defendiendo esta cultura que nos quiere muertos o sometidos a las leyes del pedofilo. Cada dia un poquito mas cerca de tener partidos islamistas en los parlamentos europeos.
Shouren escribió:Religion de paz...

Y la gente defendiendo esta cultura que nos quiere muertos o sometidos a las leyes del pedofilo. Cada dia un poquito mas cerca de tener partidos islamistas en los parlamentos europeos.


Esto en cambio es por paz y amor también:

Un hombre de 71 años mata a un niño palestino de 6 años a puñaladas en Illinois
Su madre resultó herida grave pero pudo escapar y avisar a los servicios de emergencia. La Policía confirma que se trata de un ataque de odio porque eran musulmanes

https://www.elcorreo.com/internacional/ ... -ntrc.html

Dos perturbados que la han liado en el mundo, uno se usa en este hilo para atacar a una religión entera, el otro ni lo nombráis porque no os interesa.
arigato escribió:
DaniGonmoda escribió:
Takumocho escribió:


Nadie se lo podía esperar de este gobierno juntándose con Sumar :-|

¿Cuales son las declaraciones de España?

Pregunto de verdad, no las he visto.


Unos mensajes arriba puse esto a lo que apunta:

Imagino que la queja del estado israel viene de que hoy lunes ha pasado esto:

Podemos, formación de la ministra de Iguladad, Irene Montero, y de la de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aproveche la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea para "parar los pies" al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Asimismo, la formación morada ha reiterado que el Gobierno debe llevarle a la Corte Penal Internacional porque está perpetrando un "genocidio" contra el pueblo palestino, una propuesta que ha recibido el apoyo de Izquierda Unida, formación del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Por su parte, la formación Sumar, de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha incluido en la negociación con el PSOE para reeditar un gobierno de coalición que una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo sea el reconocimiento del Estado palestino de forma unilateral e incondicional, sin esperar a que haya una posición común en la Unión Europea.


fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... %C3%ADvoca.

Vaya.

Pues me parecen unas declaraciones que pueden llevar a polémica, y entiendo que puedan molestar a Israel.
Lo que también deberían entender allí es que aquí, por suerte, la gente tiene libertad de opinión. No parecen estar muy acostumbrados a eso, así que es normal que les moleste. Lo que no pueden ahora es amenazar a España con romper relaciones solo porque hay gente que no opine que Israel es lo más chachi de Oriente Medio después de que estén bombardeando hospitales y civiles.

De todas formas, toda esta situación es una mierda, y ya ha dejado de ser evitable para los países implicados. Lo mejor que puede hacer España es mantenerse lo más al margen posible y callarse la boca. Una cosa es que nosotros opinemos en un foro, y otra es que los políticos salgan a reivindicar cosas que, tal y como está el asunto, nos van a meter en más problemas de los que creen que van a solucionar.
DrSerpiente escribió:@parrotxo supongo que sí se celebró un mundial en Qatar...el cielo es el limite


Pues...cuando tienes razón...tienes razón
11005 respuestas