Ataque de Hamas en Israel

ErisMorn escribió:@O Dae_soo ya se os ha explicado miles de veces pero pasáis olímpicamente, ya han muerto 1.500 milicianos de HAMAS, si quieres cargarte un grupo terrorista tienes que matar a sus líderes descabezándolo y luego cortar la financiación, entrar en Gaza a saco a matar a todo lo que esté viviendo lo único que va a hacer es crear más odio y más radicalismo. Todos los líderes de Hamas están fuera de Gaza.

Algunos parece que se os olvida que el Estado Islámico surgió de la invasión de Irak y de la guerra de Siria, todo producto de la venganza de EEUU del 11S. Cayó el terrorismo internacional por eso? NO, cayó cuando empezaron a atacar las fuentes de financiación de Al Qaeda y matar a sus líderes, justo lo que hizo el gobierno de Barack Obama.


Es decir, que Hamas ya ha pagado por lo que ha hecho y que han sufrido suficientes consecuencias. Que mejor es no hacer nada más no sea que se enfaden más. [facepalm]
Ah, y que hay que descabezar a Hamas yendo a por los líderes de Hamás que viven fuera de Gaza. Entonces, ¿van a detenerles en Qatar? Y si no les detienen, ¿qué hacemos?

P.D: Por cierto.....
ErisMorn escribió:@O Dae_soo ya se os ha explicado miles de veces pero pasáis olímpicamente, ya han muerto 1.500 milicianos de HAMAS,...

¿Donde está el problema entonces? si israel solo ha matado a milicianos de Hamas...¿donde está el problema? ¿No era un genocidio lo que se estaba haciendo? ¿no morían inocentes? ¿O es que los de Hamas son inocentes?

🤔
O Dae_soo escribió:Es decir, que Hamas ya ha pagado por lo que ha hecho y que han sufrido suficientes consecuencias. Que mejor es no hacer nada más no sea que se enfaden más. [facepalm]
Ah, y que hay que descabezar a Hamas yendo a por los líderes de Hamás que viven fuera de Gaza. Entonces, ¿van a detenerles en Qatar? Y si no les detienen, ¿qué hacemos?


Veo que lees lo que te da la gana leer... así es difícil mantener un debate medio serio, donde he dicho yo que han sufrido suficientes consecuencias? Que parte no has entendido de cortar sus redes de financiación y matar a sus líderes allí donde estén? Pidió EEUU permiso a Pakistán para matar a Bin Laden? Acaso no sabes como funcionan los grupos de inteligencia? Te crees que el MOSAD israelí no ha matado a gente fuera de su territorio sin permiso?

Invadir Irak sirvió de algo según tu? Fue lo primero que se hizo despues del 11S... supongo que entonces estabas de acuerdo.

Sirvió invadir Afganistán que ahora está igual que entonces?

O Dae_soo escribió:¿Donde está el problema entonces? si israel solo ha matado a milicianos de Hamas...¿donde está el problema? ¿No era un genocidio lo que se estaba haciendo? ¿no morían inocentes? ¿O es que los de Hamas son inocentes?

🤔


[facepalm] [facepalm] Estoy perdiendo el tiempo contigo lo sé y vas a ir al ignore pronto pero lo intentaré, esos 1.500 milicianos fueron los que Israel dijo que mató que fueron los que entraron en Israel. Después se ha matado a más de 2.700 personas en bombardeos incluido 1.000 niños... Que supongo que para tí esos niños no valen nada, son muertos buenos no?
Lo mejor que le podría pasar a población Palestina es liberarse de Hamas, que puedan educar a sus hijos sin el odio que les inculcan y puedan así tener un futuro

Mientras Hamás dirija la vida de los Palestinos de la franja de Gaza estos van tener una vida muy complicada
ErisMorn escribió:Después se ha matado a más de 2.700 personas en bombardeos incluido 1.000 niños... Que supongo que para tí esos niños no valen nada, son muertos buenos no?


Espero que te retractes de lo que acabas de escribir.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:@O Dae_soo ya se os ha explicado miles de veces pero pasáis olímpicamente, ya han muerto 1.500 milicianos de HAMAS, si quieres cargarte un grupo terrorista tienes que matar a sus líderes descabezándolo y luego cortar la financiación, entrar en Gaza a saco a matar a todo lo que esté viviendo lo único que va a hacer es crear más odio y más radicalismo. Todos los líderes de Hamas están fuera de Gaza.

Algunos parece que se os olvida que el Estado Islámico surgió de la invasión de Irak y de la guerra de Siria, todo producto de la venganza de EEUU del 11S. Cayó el terrorismo internacional por eso? NO, cayó cuando empezaron a atacar las fuentes de financiación de Al Qaeda y matar a sus líderes, justo lo que hizo el gobierno de Barack Obama.


Es decir, que Hamas ya ha pagado por lo que ha hecho y que han sufrido suficientes consecuencias. Que mejor es no hacer nada más no sea que se enfaden más. [facepalm]
Ah, y que hay que descabezar a Hamas yendo a por los líderes de Hamás que viven fuera de Gaza. Entonces, ¿van a detenerles en Qatar? Y si no les detienen, ¿qué hacemos?

P.D: Por cierto.....
ErisMorn escribió:@O Dae_soo ya se os ha explicado miles de veces pero pasáis olímpicamente, ya han muerto 1.500 milicianos de HAMAS,...

¿Donde está el problema entonces? si israel solo ha matado a milicianos de Hamas...¿donde está el problema? ¿No era un genocidio lo que se estaba haciendo? ¿no morían inocentes? ¿O es que los de Hamas son inocentes?

🤔


Pues que van 2700 y que no tienen ni bolsas para meterlos y que si hacemos una resta nos salen que han pagado 1200 personas que no deberian

Ese es el problema y extiendo todo esto a Isrealitas que han muerto y que tampoco tienen culpa de nada

Y digo yo ¿No puede tardar un poco mas Israel y hacer una limpia buena? Tardarían mas y alomejor no llega a tiempo para salvar a Netanyahu políticamente hablando pero no morirían inocentes
ZACKO escribió:Lo mejor que le podría pasar a población Palestina es liberarse de Hamas, que puedan educar a sus hijos sin el odio que les inculcan y puedan así tener un futuro

Mientras Hamás dirija la vida de los Palestinos de la franja de Gaza estos van tener una vida muy complicada

Los palestinos tienen una vida complicada desde antes de Hamas.
De hecho, Hamas surge de la complicada vida que tenían los palestinos y del odio con el que fueron educados, no es que brotasen del suelo como enanos.

Eso no es justificar lo que han hecho ojo, que eso es una atrocidad y una animalada, pero decir que cuando desaparezca Hamas los palestinos van a vivir en el país de la piruleta me parece de iluso.
DaniGonmoda escribió:
ZACKO escribió:Lo mejor que le podría pasar a población Palestina es liberarse de Hamas, que puedan educar a sus hijos sin el odio que les inculcan y puedan así tener un futuro

Mientras Hamás dirija la vida de los Palestinos de la franja de Gaza estos van tener una vida muy complicada

Los palestinos tienen una vida complicada desde antes de Hamas.
De hecho, Hamas surge de la complicada vida que tenían los palestinos y del odio con el que fueron educados, no es que brotasen del suelo como enanos.

Eso no es justificar lo que han hecho ojo, que eso es una atrocidad y una animalada, pero decir que cuando desaparezca Hamas los palestinos van a vivir en el país de la piruleta me parece de iluso.


No crees que si Hamás no estuviera en la franja de Gaza , los palestinos de de Gaza no tendrían mejor vida?
No crees que los Palestinos de Cisjordania viven mejor que los de Gaza?
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:
Si en eso estamos todos deacuerdo, nadie en su sano juicio quiere cerca a Hamas pero la solucion(es lo que petrende Israel) es acabar con todo tipo de vida en Gaza y eso tampoco se puede permitir

Netanyahu por alguna razon prefiere un genocidio antes que ser selectivo...supongo que el tiempo y el estado electoral le hacen hacer eso


¿Acabar con todo tipo de vida en Gaza? ¿genocidio? ¿en serio?
Sé que no defendéis a Hamas y las barbaridades que han hecho, es evidente,os provoca el mismo rechazo que a cualquiera, el problema es que les habéis comprado el relato victimista a quienes les justifican


La ONU, la UE, la comunidad internacional....también ha comprado el relato victimista parece.

Pedir que se respete la legalidad internacional y que no se comentan crímenes contra la humanidad es comprar el relato victimista.
ZACKO escribió:
DaniGonmoda escribió:
ZACKO escribió:Lo mejor que le podría pasar a población Palestina es liberarse de Hamas, que puedan educar a sus hijos sin el odio que les inculcan y puedan así tener un futuro

Mientras Hamás dirija la vida de los Palestinos de la franja de Gaza estos van tener una vida muy complicada

Los palestinos tienen una vida complicada desde antes de Hamas.
De hecho, Hamas surge de la complicada vida que tenían los palestinos y del odio con el que fueron educados, no es que brotasen del suelo como enanos.

Eso no es justificar lo que han hecho ojo, que eso es una atrocidad y una animalada, pero decir que cuando desaparezca Hamas los palestinos van a vivir en el país de la piruleta me parece de iluso.


No crees que si Hamás no estuviera en la franja de Gaza , los palestinos de de Gaza no tendrían mejor vida?
no crees que los Palestinos de Cisjordania viven mejor que los de Gaza?

Claro que viven mejor que los de Gaza. Un venezolano en Venezuela vive mejor que un palestino en Gaza.

¿No vivirían mejor en Gaza también si Israel dejase de colonizarlos? Ya no hablo ni de los bombardeos ojo.
Los palestinos tienen muchos problemas. Hamas es uno de ellos, pero no es el único, y no es el principal.
ErisMorn escribió:
Schwefelgelb escribió:Hombre, claro que lo ha iniciado Hamas. Que lo quieras justificar es otro cantar.


Que no te hayas leído ni un solo libro de historia es otro cantar... Hamas no existía cuando comenzó el conflicto entre Israel y Palestina, así que solo por eso es imposible que esto lo inicie Hamas.

Evidentemente me refiero al tema del hilo, es decir al último ataque.

Si te vas para atrás, los problemas con Israel comenzaron antes siquiera de que existiera Palestina, que es una invención muy reciente.
DaniGonmoda escribió:Claro que viven mejor que los de Gaza. Un venezolano en Venezuela vive mejor que un palestino en Gaza.

¿No vivirían mejor en Gaza también si Israel dejase de colonizarlos? Ya no hablo ni de los bombardeos ojo.
Los palestinos tienen muchos problemas. Hamas es uno de ellos, pero no es el único, y no es el principal.


Yo creo que si es el principal
y si se puede derrotar a Hamás sería un muy buen primer paso para otros que hay que dar, acabar con el odio

Estoy seguro que Israel se abriría a dialogar, pero con Hamas por el medio es muy muy difícil
ZACKO escribió:
DaniGonmoda escribió:Claro que viven mejor que los de Gaza. Un venezolano en Venezuela vive mejor que un palestino en Gaza.

¿No vivirían mejor en Gaza también si Israel dejase de colonizarlos? Ya no hablo ni de los bombardeos ojo.
Los palestinos tienen muchos problemas. Hamas es uno de ellos, pero no es el único, y no es el principal.


Yo creo que si es el principal
y si se puede derrotar a Hamás sería un muy buen primer paso para otros que hay que dar, acabar con el odio

Estoy seguro que Israel se abriría a dialogar, pero con Hamas por el medio es muy muy difícil

¿Y por qué Israel no estaba abierta a dialogar antes de Hamas y de los atentados?
¿Cuándo ha estado Israel abierta a dialogar realmente?

Yo creo que el odio hay que cortarlo, pero en ambos sentidos. Hamas debería desaparecer, y en Israel deberían cambiar muchísimas cosas antes de poder hablar de paz, porque es algo que también tienen arraigado, sobre todo en las altas cúpulas.
ErisMorn escribió:@O Dae_soo ya se os ha explicado miles de veces pero pasáis olímpicamente, ya han muerto 1.500 milicianos de HAMAS, si quieres cargarte un grupo terrorista tienes que matar a sus líderes descabezándolo y luego cortar la financiación, entrar en Gaza a saco a matar a todo lo que esté viviendo lo único que va a hacer es crear más odio y más radicalismo. Todos los líderes de Hamas están fuera de Gaza.

Algunos parece que se os olvida que el Estado Islámico surgió de la invasión de Irak y de la guerra de Siria, todo producto de la venganza de EEUU del 11S. Cayó el terrorismo internacional por eso? NO, cayó cuando empezaron a atacar las fuentes de financiación de Al Qaeda y matar a sus líderes, justo lo que hizo el gobierno de Barack Obama.

El terrorismo no se combate con guerras ni invasiones, se combate con labores de inteligencia.


Creo que podemos estar de acuerdo en que tu no puedes saber mejor como combatir esto que las agencias de inteligencia de varios países juntos.

Por lo tanto, ¿que quieres dar a entender?, ¿que su objetivo no es hamas?.
Estwald escribió:
ZACKO escribió:Pregunto

Hay alguna posibilidad de que Hamás al verse rodeado y viendo que no va a sacar nada resintiéndose, que tiene todas las de perder, se rinda, entregue las armas como una forma de "quedar bien" ante palestinos y la comunidad internacional, presionando así al gobierno de Israel a que si continúa con la dureza de la operación Israel es la mala

sería como un último acto de supervivencia del movimiento para evitar su destrucción total

o es algo muy improbable?


Hamas no se va a rendir porque estos fanáticos prefieren la muerte e inmolarse a pasar muchos años en la cárcel.

La cuestión es que en principio, un terrorista cualquiera de Hamas, si deja las armas, en principio y a menos que esté señalado en una lista por algún asunto, no deja de ser "un civil más".

Está bastante claro que si el ejército entra y alguien les dispara o hace algún movimiento sospechoso, le atacarán. El resto, si se mantienen pacíficos y se apartan, no debería tener mayor problema: las bombas y misiles no discriminan a nadie, pero el que porta un fusil, sí puede.

La pregunta que yo me hago es si los palestinos, viendo que Hamas los usa como escudo y les impide incluso abandonar la zona, requisando la documentación etc, como he visto en algún medio , repudiarán a esa organización. O si por el contrario, siendo ellos los culpables de que la ira de Israel se haya desatado y quienes les usan de rehenes impidiendo que se vayan, los repudiarán.

Lo digo porque en el pasado, Israel y Palestina lo tuvieron hecho para alcanzar la paz, pero por oposición de estos grupos, no se concretó... Y hablamos de que ya estaba hecho prácticamente. E Israel será muchas cosas, pero ha demostrado saber ceder si hay un objetivo de paz verdadera: una Palestina de sí pero no y que al final, se apoya y/o tolera estos grupos, es la que no tiene futuro. La otra es la que sí tendría razón para quejarse.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me partiría de risa con lo marcado si no fuese porque me da nauseas [buaaj]

En 1995, Isaac Rabin y Yasir Arafat firmaron los Acuerdos de Oslo......... En enero de 1995, una semana después de recibir el Premio Nobel de la Paz, Isaac Rabin prometió que Israel paralizaría la construcción de nuevos asentamientos y solo expropiaría tierras palestinas para la creación de carreteras. Sin embargo, apenas unos días después el gabinete israelí aprobó la construcción de 2200 nuevas viviendas en Cisjordania. La construcción de asentamientos en Jerusalén Este no se detuvo en ningún momento, y se anunciaron planes para construir 6500 viviendas en el asentamiento de Har Homa, al sur de la ciudad.

Gente de paz:

Ante la inminente implementación de los Acuerdos de Oslo, Ariel Sharon recomendó a los colonos: "moveos, corred y tomad tantas colinas como podáis para expandir los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora seguirá en nuestras manos"

En 1997, Israel declaró que todos los asentamientos israelíes tendrían consideración de "zona militar cerrada", lo que suponía un 10% de Cisjordania (unas 54.000 hectáreas). A fecha de 2019, casi un tercio de Cisjordania (176.500 hectáreas) tiene carácter de "zona militar cerrada" y es inaccesible para la población palestina


Y no copio más. Aquí tiene por si quieres seguir leyendo lo que considera el gobierno de israel vivir en paz, o una paz verdadera como tu lo llamas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Asentamiento_israel%C3%AD


Los que principalmente reventaron los acuerdos de Oslo fue el gobierno Israelí, que mientras se firmaban, proyectaba nuevos asentamientos, nuevas expulsiones de palestinos de sus tierras y seguir practicando el aparheit.
DaniGonmoda escribió:
ZACKO escribió:
DaniGonmoda escribió:Claro que viven mejor que los de Gaza. Un venezolano en Venezuela vive mejor que un palestino en Gaza.

¿No vivirían mejor en Gaza también si Israel dejase de colonizarlos? Ya no hablo ni de los bombardeos ojo.
Los palestinos tienen muchos problemas. Hamas es uno de ellos, pero no es el único, y no es el principal.


Yo creo que si es el principal
y si se puede derrotar a Hamás sería un muy buen primer paso para otros que hay que dar, acabar con el odio

Estoy seguro que Israel se abriría a dialogar, pero con Hamas por el medio es muy muy difícil

¿Y por qué Israel no estaba abierta a dialogar antes de Hamas y de los atentados?
¿Cuándo ha estado Israel abierta a dialogar realmente?

Yo creo que el odio hay que cortarlo, pero en ambos sentidos. Hamas debería desaparecer, y en Israel deberían cambiar muchísimas cosas antes de poder hablar de paz, porque es algo que también tienen arraigado, sobre todo en las altas cúpulas.

Pues por ejemplo después de Yom Kipur, cuando devolvieron el Sinaí a cambio de paz.
Algunas personas lleváis con la misma discusión casi desde el principio del hilo y no parece que vayáis a llegar a ninguna parte.
SirAzraelGrotesque escribió:Algunas personas lleváis con la misma discusión casi desde el principio del hilo y no parece que vayáis a llegar a ninguna parte.

En el foro no conozco ningún hilo en el que se haya llegado a alguna parte con discusiones de opinión.
En política nadie hace cambiar de opinión a nadie. En fútbol tampoco. En el covid tampoco. En los hilos de las guerras menos aun.
La gente no suele venir a que le cambien la opinión, vienen a opinar y a debatir. A mi me gusta leer ambas opiniones, y a veces formar parte de la discusión.
En estos casos es normal que sea cíclico.
Schwefelgelb escribió:Si te vas para atrás, los problemas con Israel comenzaron antes siquiera de que existiera Palestina, que es una invención muy reciente.


No más reciente que la invención del Estado de Israel.
ErisMorn escribió:
Schwefelgelb escribió:Si te vas para atrás, los problemas con Israel comenzaron antes siquiera de que existiera Palestina, que es una invención muy reciente.


No más reciente que la invención del Estado de Israel.

Realmente sí, es más reciente, aunque no mucho más. Las primeras guerras de Israel no fueron contra Palestina, básicamente porque no existía.

Luchó contra Egipto, Siria, Jordania, Irak...
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:
Schwefelgelb escribió:Si te vas para atrás, los problemas con Israel comenzaron antes siquiera de que existiera Palestina, que es una invención muy reciente.


No más reciente que la invención del Estado de Israel.

Realmente sí, es más reciente, aunque no mucho más. Las primeras guerras de Israel no fueron contra Palestina, básicamente porque no existía.

Luchó contra Egipto, Siria, Jordania, Irak...


En verdad se crearon al mismo tiempo, aunque llamado como tal Palestina no fue hasta unas décadas después.

Pero vamos, en la resolución de la ONU que repartía el terreno para Israel y lo que ellos llamaron "Estado árabe independiente", para los musulmanes que vivían en la zona....que con el paso del tiempo acabó llamándose Palestina.
@parrotxo estado árabe independiente que nunca existió, porque esa resolución no se llegó a aplicar.
ErisMorn escribió:luego cortar la financiación,


ErisMorn escribió:NO, cayó cuando empezaron a atacar las fuentes de financiación de Al Qaeda y matar a sus líderes, justo lo que hizo el gobierno de Barack Obama.

El terrorismo no se combate con guerras ni invasiones, se combate con labores de inteligencia.


Joder, no.

Por algo EEUU está apoyando a las SDF. Fueron las SDF las que fueron limpiando de miembros de ISIS y otros grupos yihadistas que no fuesen apoyados directamente por Turquía.

Fueron combates campo abierto, pueblo a pueblo y casa por casa en ciudades, con bombardeos de precisión según las peticiones realizadas desde tierra. Y luego vino Trump son sus estúpidas peticiones de bombardeos masivos y aumentaron drásticamente las bajas de civiles.

Por otro lado, los del Siria con los mercenarios de Wagner y los apoyos de Rusia... con bombas tontas en centros urbanos, gaseando a la población y los simpáticos señores de Wagner torturando y asesinando a martillazos. Eso sí, luego los rusos se hacían la foto con munición de precisión para intentar venderla en el mercado internacional para intentar lograr economías de escala.

No es lo mismo un grupo terrorista infiltrado en una sociedad que un grupo que sea el eje de la sociedad. No se combaten igual.

Hamás tiene el poder total en Gaza, así como lo tenía ISIS en las zonas que ocupaba. Hamás controla el dinero, no se puede cortar la financiación sin abandonar a la población de Gaza.
DaniGonmoda escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Algunas personas lleváis con la misma discusión casi desde el principio del hilo y no parece que vayáis a llegar a ninguna parte.

En el foro no conozco ningún hilo en el que se haya llegado a alguna parte con discusiones de opinión.
En política nadie hace cambiar de opinión a nadie. En fútbol tampoco. En el covid tampoco. En los hilos de las guerras menos aun.
La gente no suele venir a que le cambien la opinión, vienen a opinar y a debatir. A mi me gusta leer ambas opiniones, y a veces formar parte de la discusión.
En estos casos es normal que sea cíclico.


Y lo respeto. Pero a mí me sucede lo contrario. Una vez que se han expuesto todos los puntos de vista, siento que ya no me aporta nada seguir una y otra vez con lo mismo. Tampoco es que espere convencer a nadie con mi propio punto de vista ni nada. Y las opiniones ajenas solamente me resultan enriquecedoras en ocasiones, sobre todo cuando no están construidas desde sentimientos negativos. Pero estoy comprobando que el odio y otros sentimientos negativos envuelven a bastantes personas.



Una barbaridad el odio que esta generando este conflicto en todo el mundo, esto de la noticia también es un ataque terrorista
LCD Soundsystem escribió:
No es lo mismo un grupo terrorista infiltrado en una sociedad que un grupo que sea el eje de la sociedad. No se combaten igual.

Hamás tiene el poder total en Gaza, así como lo tenía ISIS en las zonas que ocupaba. Hamás controla el dinero, no se puede cortar la financiación sin abandonar a la población de Gaza.


Menos mal , pensaba que era el único que lo estaba viendo así
parrotxo escribió:
Schwefelgelb escribió:
ErisMorn escribió:
No más reciente que la invención del Estado de Israel.

Realmente sí, es más reciente, aunque no mucho más. Las primeras guerras de Israel no fueron contra Palestina, básicamente porque no existía.

Luchó contra Egipto, Siria, Jordania, Irak...


En verdad se crearon al mismo tiempo, aunque llamado como tal Palestina no fue hasta unas décadas después.

Pero vamos, en la resolución de la ONU que repartía el terreno para Israel y lo que ellos llamaron "Estado árabe independiente", para los musulmanes que vivían en la zona....que con el paso del tiempo acabó llamándose Palestina.


La región se llama "Palestina" hace muchos siglos. Heródoto ya llama la región "Palaistine". De ahí, el "pueblo palestino" (considerando la población autóctona de la región) también existe desde hace mucho.

Y para ser más recientes, la región, después de que se desmembrara el imperio otomano y quedara bajo mando británico, ya se llamaba "Mandato Británico de Palestina".

A no ser que queráis decir "el Estado palestino", ese sí es algo reciente.
Patchanka escribió:
parrotxo escribió:
Schwefelgelb escribió:Realmente sí, es más reciente, aunque no mucho más. Las primeras guerras de Israel no fueron contra Palestina, básicamente porque no existía.

Luchó contra Egipto, Siria, Jordania, Irak...


En verdad se crearon al mismo tiempo, aunque llamado como tal Palestina no fue hasta unas décadas después.

Pero vamos, en la resolución de la ONU que repartía el terreno para Israel y lo que ellos llamaron "Estado árabe independiente", para los musulmanes que vivían en la zona....que con el paso del tiempo acabó llamándose Palestina.


La región se llama "Palestina" hace muchos siglos. Heródoto ya llama la región "Palaistine". De ahí, el "pueblo palestino" (considerando la población autóctona de la región) también existe desde hace mucho.

Y para ser más recientes, la región, después de que se desmembrara el imperio otomano y quedara bajo mando británico, ya se llamaba "Mandato Británico de Palestina".

A no ser que queráis decir "el Estado palestino", ese sí es algo reciente.

Evidentemente me refiero al estado. Igual que no tenia sentido considerar a España como estado antes de la reunificación, no tiene sentido un estado palestino cuando formaba parte de uno u otro imperio. Palestina no ha tenido independencia política hasta hace tres décadas e incluso ahora eso es discutible, por eso algunos lo consideran protoestado.
Patchanka escribió:
parrotxo escribió:
Schwefelgelb escribió:Realmente sí, es más reciente, aunque no mucho más. Las primeras guerras de Israel no fueron contra Palestina, básicamente porque no existía.

Luchó contra Egipto, Siria, Jordania, Irak...


En verdad se crearon al mismo tiempo, aunque llamado como tal Palestina no fue hasta unas décadas después.

Pero vamos, en la resolución de la ONU que repartía el terreno para Israel y lo que ellos llamaron "Estado árabe independiente", para los musulmanes que vivían en la zona....que con el paso del tiempo acabó llamándose Palestina.


La región se llama "Palestina" hace muchos siglos. Heródoto ya llama la región "Palaistine". De ahí, el "pueblo palestino" (considerando la población autóctona de la región) también existe desde hace mucho.

Y para ser más recientes, la región, después de que se desmembrara el imperio otomano y quedara bajo mando británico, ya se llamaba "Mandato Británico de Palestina".

A no ser que queráis decir "el Estado palestino", ese sí es algo reciente.


Sí, me referia al estado palestino actual.


@Schwefelgelb Y sí, tienes razón que no llegó a ejecutarse porque al instante empezó la guerra entre los países de alrededor y el recién creado estado de Israel. Aún así la idea estaba ahí...y fue más o menos lo que ahora llaman "frontera de 1967" (donde Israel ya le había pegado un buen bocado a ese Estado Árabe independiente) y que es el que la ONU reconoce como territorio del Estado Palestino
parrotxo escribió:
Patchanka escribió:
parrotxo escribió:
En verdad se crearon al mismo tiempo, aunque llamado como tal Palestina no fue hasta unas décadas después.

Pero vamos, en la resolución de la ONU que repartía el terreno para Israel y lo que ellos llamaron "Estado árabe independiente", para los musulmanes que vivían en la zona....que con el paso del tiempo acabó llamándose Palestina.


La región se llama "Palestina" hace muchos siglos. Heródoto ya llama la región "Palaistine". De ahí, el "pueblo palestino" (considerando la población autóctona de la región) también existe desde hace mucho.

Y para ser más recientes, la región, después de que se desmembrara el imperio otomano y quedara bajo mando británico, ya se llamaba "Mandato Británico de Palestina".

A no ser que queráis decir "el Estado palestino", ese sí es algo reciente.


Sí, me referia al estado palestino actual.


@Schwefelgelb Y sí, tienes razón que no llegó a ejecutarse porque al instante empezó la guerra entre los países de alrededor y el recién creado estado de Israel. Aún así la idea estaba ahí...y fue más o menos lo que ahora llaman "frontera de 1967" (donde Israel ya le había pegado un buen bocado a ese Estado Árabe independiente) y que es el que la ONU reconoce como territorio del Estado Palestino

Sí, la liga árabe desechó el acuerdo a las dos semanas de presentarse y luego comenzó la guerra.
“La situación en Gaza es catastrófica; la gente no sabe adónde ir, se encuentra a la intemperie en mitad de la noche bajo una lluvia de bombas
https://www.msf.es/noticia/la-situacion ... -adonde-ir

No se está atacando a Hamas se está atacando a los palestinos.
parrotxo escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me partiría de risa con lo marcado si no fuese porque me da nauseas [buaaj]

En 1995, Isaac Rabin y Yasir Arafat firmaron los Acuerdos de Oslo......... En enero de 1995, una semana después de recibir el Premio Nobel de la Paz, Isaac Rabin prometió que Israel paralizaría la construcción de nuevos asentamientos y solo expropiaría tierras palestinas para la creación de carreteras. Sin embargo, apenas unos días después el gabinete israelí aprobó la construcción de 2200 nuevas viviendas en Cisjordania. La construcción de asentamientos en Jerusalén Este no se detuvo en ningún momento, y se anunciaron planes para construir 6500 viviendas en el asentamiento de Har Homa, al sur de la ciudad.

Gente de paz:

Ante la inminente implementación de los Acuerdos de Oslo, Ariel Sharon recomendó a los colonos: "moveos, corred y tomad tantas colinas como podáis para expandir los asentamientos, porque todo lo que tomemos ahora seguirá en nuestras manos"

En 1997, Israel declaró que todos los asentamientos israelíes tendrían consideración de "zona militar cerrada", lo que suponía un 10% de Cisjordania (unas 54.000 hectáreas). A fecha de 2019, casi un tercio de Cisjordania (176.500 hectáreas) tiene carácter de "zona militar cerrada" y es inaccesible para la población palestina


Y no copio más. Aquí tiene por si quieres seguir leyendo lo que considera el gobierno de israel vivir en paz, o una paz verdadera como tu lo llamas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Asentamiento_israel%C3%AD


Los que principalmente reventaron los acuerdos de Oslo fue el gobierno Israelí, que mientras se firmaban, proyectaba nuevos asentamientos, nuevas expulsiones de palestinos de sus tierras y seguir practicando el aparheit.


La Wikipedia: esa fuente del saber, que no puede ser manipulada y sesgada....

Pero, ¿Me puedes decir tu, que interés puede haber en sesgar los acuerdos de Oslo de 1993 para relatar lo de 1995 de aquella manera?

Los Acuerdos de Oslo de 1993 (oficialmente: Declaración de Principios sobre las Disposiciones relacionadas con un Gobierno Autónomo Provisional; en inglés: Declaration of Principles on Interim Self-Government Arrangements)[1]​ fueron una serie de acuerdos firmados entre el Gobierno de Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), diseñados para ofrecer una solución permanente en el conflicto palestino-israelí.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Oslo

Si esa es tu fuente para la "historia" una que suprime información, no cuenta la cosas de forma objetiva y busca culpabilizar a una parte solo, mal vamos
Una organización terrorista que gobierna, gestiona, distribuye, planifica, asesina, viola, rapta, extorsiona y amenaza:

HAMAS esta mezclada entre la población civil, de hecho los utiliza como escudos humanos, difícilmente pueden ser eliminados sin daños civiles, IMPOSIBLE con un ejército regular.

Solo con servicio de inteligencia puedes combatirlos a paso de tortuga pero ISRAEL tiene prisa y están hasta los cojones. No tienen tiempo ni ganas de separar el trigo de las cucarachas.

El pueblo palestino está sentenciado con esta situación Y ELLOS han permitido que sus representantes y gobernantes los condenen con sus actos.

No se juntan 300.000 reservistas para montar una fiesta. Van a arrasar Gaza palmo a palmo.


Bastante de acuerdo con las reflexiones que hace Jordi Llátzer, la verdad.
parrotxo escribió:
@Schwefelgelb Y sí, tienes razón que no llegó a ejecutarse porque al instante empezó la guerra entre los países de alrededor y el recién creado estado de Israel. Aún así la idea estaba ahí...y fue más o menos lo que ahora llaman "frontera de 1967" (donde Israel ya le había pegado un buen bocado a ese Estado Árabe independiente) y que es el que la ONU reconoce como territorio del Estado Palestino


A ver, dicho así parece que la guerra empezó por arte de magia. Los países de al rededor intentan borrar del mapa a Israel, estos lo impiden y de ahí ganan terreno.
Buenos días,

Alguien puede compartir algún artículo que explique el motivo/origen de esta guerra? De donde viene esa enemistad?
@kechua
Tienes varios en Youtube ,aqui pegaron uno nose quien fue que lo explica bien

Lammothh escribió:Una organización terrorista que gobierna, gestiona, distribuye, planifica, asesina, viola, rapta, extorsiona y amenaza:

HAMAS esta mezclada entre la población civil, de hecho los utiliza como escudos humanos, difícilmente pueden ser eliminados sin daños civiles, IMPOSIBLE con un ejército regular.

Solo con servicio de inteligencia puedes combatirlos a paso de tortuga pero ISRAEL tiene prisa y están hasta los cojones. No tienen tiempo ni ganas de separar el trigo de las cucarachas.

El pueblo palestino está sentenciado con esta situación Y ELLOS han permitido que sus representantes y gobernantes los condenen con sus actos.

No se juntan 300.000 reservistas para montar una fiesta. Van a arrasar Gaza palmo a palmo.


Demasiadas falsedades juntas:

Primero Hamas no gobierna al pueblo palestino, gobierna la franja de Gaza, pero ya hay casi 60 muertos de palestinos en Cisjordania tras el ataque de Hamas por parte de las fuerzas de seguridad israelís... debe ser que ellos también son responsables de lo que haga Hamas.

Segundo, si solo vas contra Hamas porque no permites que se abra la frontera de Egipto para que salga la población civil o para recibir ayuda humanitaria? Porque la bombardeas sistemáticamente? Egipto ya ha dicho que es Israel la que no deja que se abra.

Tercero, la población civil es responsable de lo que haga sus gobernantes? Entonces porque os escandalizáis de los asesinatos de Hamas? Al fin y al cabo es lo mismo no? O es que el gobierno de Netanyahu no ha cometido crímenes de guerra??

Es curioso los palestinos son responsables de lo que haga Hamás, pero los israelís no son responsable de los crímenes que hace el gobierno israelí.

PD: He confundido el dato de detenidos por muertos, son casi 60 muertos en Cisjordania desde que se inició el conflicto:

Casi 60 palestinos muertos y 360 detenidos en Cisjordania desde inicio de guerra con Gaza
https://www.infobae.com/america/agencia ... -con-gaza/
ZACKO escribió:Lo mejor que le podría pasar a población Palestina es liberarse de Hamas, que puedan educar a sus hijos sin el odio que les inculcan y puedan así tener un futuro

Mientras Hamás dirija la vida de los Palestinos de la franja de Gaza estos van tener una vida muy complicada

El problema es la cantidad de población palestina que quiere y apoya a hamas
Contra la "xenofobia" lo mejor es...

Detenido por agredir sexualmente a dos viajeras en un tren y gritar que es de Hamás

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a 20minutos que se trata de un varón de nacionalidad marroquí.

La Guardia Civil detuvo este domingo por la tarde a un hombre que viajaba en el tren de Zaragoza a Pamplona por presuntos delitos de desorden público, amenazas y agresión sexual. El episodio provocó que el tren estuviera detenido 40 minutos a la altura de la localidad de Gallur, tal y como han confirmado fuentes de la Benemérita a 20minutos.

El detenido irrumpió en medio del trayecto para levantarse de su asiento y gritar que pertenecía al grupo terrorista palestino Hamás, lo que alarmó al resto de pasajeros. Luego se dedicó a amenazarles, y acabó acercándose a dos mujeres para restregarse los genitales en su cara.

Los empleados del tren, tal y como indica su protocolo de actuación, avisaron a la Guardia Civil y detuvieron el convoy. Los agentes subieron al tren y arrestaron al hombre, que ha sido puesto a disposición judicial.


https://www.20minutos.es/noticia/518170 ... -es-hamas/

Tiene tela el asunto :-|
dovahkin escribió:
ZACKO escribió:Lo mejor que le podría pasar a población Palestina es liberarse de Hamas, que puedan educar a sus hijos sin el odio que les inculcan y puedan así tener un futuro

Mientras Hamás dirija la vida de los Palestinos de la franja de Gaza estos van tener una vida muy complicada

El problema es la cantidad de población palestina que quiere y apoya a hamas

¿Y cómo es eso?
ErisMorn escribió:
Lammothh escribió:Una organización terrorista que gobierna, gestiona, distribuye, planifica, asesina, viola, rapta, extorsiona y amenaza:

HAMAS esta mezclada entre la población civil, de hecho los utiliza como escudos humanos, difícilmente pueden ser eliminados sin daños civiles, IMPOSIBLE con un ejército regular.

Solo con servicio de inteligencia puedes combatirlos a paso de tortuga pero ISRAEL tiene prisa y están hasta los cojones. No tienen tiempo ni ganas de separar el trigo de las cucarachas.

El pueblo palestino está sentenciado con esta situación Y ELLOS han permitido que sus representantes y gobernantes los condenen con sus actos.

No se juntan 300.000 reservistas para montar una fiesta. Van a arrasar Gaza palmo a palmo.


Demasiadas falsedades juntas:

Primero Hamas no gobierna al pueblo palestino, gobierna la franja de Gaza, pero ya hay más de 300 muertos de palestinos en Cisjordania tras el ataque de Hamas por parte de las fuerzas de seguridad israelís... debe ser que ellos también son responsables de lo que haga Hamas.

Segundo, si solo vas contra Hamas porque no permites que se abra la frontera de Egipto para que salga la población civil o para recibir ayuda humanitaria? Porque la bombardeas sistemáticamente? Egipto ya ha dicho que es Israel la que no deja que se abra.

Tercero, la población civil es responsable de lo que haga sus gobernantes? Entonces porque os escandalizáis de los asesinatos de Hamas? Al fin y al cabo es lo mismo no? O es que el gobierno de Netanyahu no ha cometido crímenes de guerra??

Es curioso los palestinos son responsables de lo que haga Hamás, pero los israelís no son responsable de los crímenes que hace el gobierno israelí.


Hablas de falsedades y todo lo que dices es una mentira tras otra. Ni hay 300 muertos en Cisjordania tras el ataque de Hamas y por su puesto que es Egipto el que no quiere acoger a Palestinos en su territorio, pero no de ahora, llevan años así. Otra cosa es que culpen a Israel de la situación, pero la frontera es suya y si quieren abrirla evidentemente que la pueden abrir.
DaniGonmoda escribió:
dovahkin escribió:
ZACKO escribió:Lo mejor que le podría pasar a población Palestina es liberarse de Hamas, que puedan educar a sus hijos sin el odio que les inculcan y puedan así tener un futuro

Mientras Hamás dirija la vida de los Palestinos de la franja de Gaza estos van tener una vida muy complicada

El problema es la cantidad de población palestina que quiere y apoya a hamas

¿Y cómo es eso?

No entiendo que quieres decir, el compi dice que lo mejor que le podría pasar a la población palestina es librarse de Hamas y yo le he respondido que la propia población palestina apoya a hamas por lo que no se pueden deshacer de ellos, es más incluso fueron votados en las urnas.
Según la CNN acaban de entrar 6 camiones de combustible de la ONU a Gaza por el paso de Rafah
dovahkin escribió:
DaniGonmoda escribió:
dovahkin escribió:El problema es la cantidad de población palestina que quiere y apoya a hamas

¿Y cómo es eso?

No entiendo que quieres decir, el compi dice que lo mejor que le podría pasar a la población palestina es librarse de Hamas y yo le he respondido que la propia población palestina apoya a hamas por lo que no se pueden deshacer de ellos, es más incluso fueron votados en las urnas.

La pregunta es que cómo puede ser que la población palestina apoye a Hamas.
¿Son todos terroristas, o es que la gente piensa que Hamas es la única manera de combatir a los israelíes?
dovahkin escribió:
DaniGonmoda escribió:
dovahkin escribió:El problema es la cantidad de población palestina que quiere y apoya a hamas

¿Y cómo es eso?

No entiendo que quieres decir, el compi dice que lo mejor que le podría pasar a la población palestina es librarse de Hamas y yo le he respondido que la propia población palestina apoya a hamas por lo que no se pueden deshacer de ellos, es más incluso fueron votados en las urnas.

Hamas consiguió el 44% de los votos en unas elecciones en la que la mayoría de los habitantes actuales de Gaza no habían nacido o no tenían edad para votar. Desde entonces Hamas no ha permitido que hubiera otras elecciones y mataron a todos los que se opusieron a ellos en Gaza.

Para mi una solución realista pero dura y costosa pasaría por meter a toda la población de Gaza en campos de concentración deteniendo a los que tengan vínculos con Hamas o las otras organizaciones que participaron en el ataque. Una vez la población este a salvo en los campos se podría destruir Gaza a fondo. La gente suele confundir los campos de concentración con los campos de exterminio nazis pero los campos de concentración vienen de antes y se usaron con éxito contra guerrillas.

Lo que pasa es que el ejercito de Israel parece mas centrado en vengarse que en un plan realista a largo plazo. Esto es lo que dijo uno de los miembros del gobierno hace tiempo:
Una vez que Israel haya declarado su intención de nunca abandonar esa tierra (Gaza/Cisjordania) y haya creado realidades sobre el terreno que hagan inimaginable su retirada, los palestinos se reconciliarán con la nueva realidad: aceptarán una forma de ciudadanía de segunda clase, se irán voluntariamente o intentarán actos violentos. resistencia y ser aplastados.

https://www.vox.com/23910085/netanyahu- ... ar-history
deathkiller escribió:
Para mi una solución realista pero dura y costosa pasaría por meter a toda la población de Gaza en campos de concentración deteniendo a los que tengan vínculos con Hamas o las otras organizaciones que participaron en el ataque. Una vez la población este a salvo en los campos se podría destruir Gaza a fondo. La gente suele confundir los campos de concentración con los campos de exterminio nazis pero los campos de concentración vienen de antes y se usaron con éxito contra guerrillas.



Sí eso es justo lo que necesita Israel para rematar su fabulosa imagen Internacional, al ejército metiendo a gente en campos de concentración.

Por mí, perfecto, sería el principio del fin.
NWOBHM escribió:


Sí eso es justo lo que necesita Israel para rematar su fabulosa imagen Internacional, al ejército metiendo a gente en campos de concentración.

Por mí, perfecto, sería el principio del fin.

Explícate mejor, ¿a qué te refieres con el "fin"?...¿el fin del estado de Israel?
O Dae_soo escribió:
NWOBHM escribió:


Sí eso es justo lo que necesita Israel para rematar su fabulosa imagen Internacional, al ejército metiendo a gente en campos de concentración.

Por mí, perfecto, sería el principio del fin.

Explícate mejor, ¿a qué te refieres con el "fin"?...¿el fin del estado de Israel?


El fin de esta situación, la que le iba a caer a Israel sería fina y los países dejarían de mirar para otro lado y se pondrían a arreglar las cosas, empezando por obligar a cumplir las resoluciones de la ONU.
NWOBHM escribió:
O Dae_soo escribió:
NWOBHM escribió:


Sí eso es justo lo que necesita Israel para rematar su fabulosa imagen Internacional, al ejército metiendo a gente en campos de concentración.

Por mí, perfecto, sería el principio del fin.

Explícate mejor, ¿a qué te refieres con el "fin"?...¿el fin del estado de Israel?


El fin de esta situación, la que le iba a caer a Israel sería fina y los países dejarían de mirar para otro lado y se pondrían a arreglar las cosas, empezando por obligar a cumplir las resoluciones de la ONU.

Qué optimista
11007 respuestas