Ataque de Hamas en Israel

Desde Israel han retrasado bastante la ofensiva de Gaza, creéis que es posible que finalmente no entren?

Hay mucha presión internacional sobre el asunto y nadie quiere que esto escale a mas.
@Soul Assassin Por aqui se ha comentado mucho que israel se ha pasado por el forro durante años las normas impuestas por la ONU no?, no se porque ahora se dentendrian si estan sedientos de venganza por lo de su gente... y ademas viendo las cifras que han pasado de otros años, se ve que israel es muy de por cada uno mio caen 100 tuyos y veo que las cifras actuales no son tan tan dispares en cuanto a asesinados en un bando u otro (en heridos si)


Yo ayer vi en un short de estos de youtube a un ancianito palestino, que bien podria ser el padre de cualquiera de nosotros que se ponia a llorar enseñando su casa hecha ruinas y pongo yo al mio en esa situacion y se me rompe el alma, repito lo de que todo el mundo haga un ejercicio de empatia de ponerse en esa situacion, que si bien es cierto esta la lacra terrorista alli, tmb lo es que esta lleno de gente inocente como serian tus padres o familiares, que no puede ser que vivan ya no solo la opresion terrorista + la humillacion israeli durante años y ahora encima les llueva fuego del cielo y la gente este dando palmas.

Es normal dejarse llevar por el odio si no paran de llegarte imagenes de terroristas matando o haciendo perrerias o de algunos palestinos celebrandolo, pero que no todos son asi ni se merecen este destino.
Occidente inmolandose frente a una cultura que quiere imponerle unas reglas de hace 1000 años...

Y lo del colectivo LGTB es ya de traca.

Los chinos llevan una semana partiendose el ojete de nosotros.
aaalexxx escribió:@Señor Ventura niños, mujeres y ancianos, sin metralletas en las manos. Campamentos al otro lado de la frontera y camiones de ayuda humanitaria para que sobrevivan. ¿Qué problema le ves?

Egipto no quiere salvar palestinos, mucha banderita pero ahí os quedáis "hermanos"


Efectivamente, es ridículo. Hasta es de género tonto gastar recursos para evitar eso.

Por eso el motivo es otro.
ErisMorn escribió:
El que te cuento escribió:Ahora toca no dar por culo con la turra de siempre, cuando el ataque lo ha iniciado Hamas asesinando a miles de personas y secuestrando a cientos, cuando están usando la franja de Gaza como base de terroristas, bastante poco están haciendo, la verdad


El ataque lo ha iniciado Hamas [qmparto] [qmparto]

Antes de ese ataque vivían en paz y apenas morían palestinos no??

Imagen

Hombre, claro que lo ha iniciado Hamas. Que lo quieras justificar es otro cantar.

aaalexxx escribió:
Señor Ventura escribió:Con la frontera ya se ha comentado. No quieren que entren suministros, y como la comunidad internacional insiste en darle recursos a hamas, pues israel lo bombardea.
Una situación difícil, porque los civiles palestinos necesitan esos recursos, pero es que hamas no se los va a entregar tampoco.

Mucho enviar camiones dentro, pero poco acoger a civiles palestinos para salvarlos.

A mí que me perdonen, pero huele y mucho.

Porque a los palestinos no los quiere nadie, ya que se han dado de hostias con la mitad de los países árabes de la zona, aparte de con Israel, al mismo tiempo que eran utilizados como cabeza de turco para mantener la guerra con Israel haciendo de proxy.
parrotxo escribió:
Takumocho escribió:


Eso no sirve ni como cómico, ya que es absolutamente falso desde el momento que Israel se salta la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU sistematicamente desde hace 50 años.

no hay asentamientos israelies en gaza
Soul Assassin escribió:Desde Israel han retrasado bastante la ofensiva de Gaza, creéis que es posible que finalmente no entren?

Hay mucha presión internacional sobre el asunto y nadie quiere que esto escale a mas.


Para eso tiene que servir esa presión. Pueden explorar otras soluciones, de desgaste a largo plazo, que le dé un respiro a la población civil.
Soul Assassin escribió:Desde Israel han retrasado bastante la ofensiva de Gaza, creéis que es posible que finalmente no entren?

Hay mucha presión internacional sobre el asunto y nadie quiere que esto escale a mas.

Entrar seguro que entran, pero parece que les han dado el toque y no van a ser tan drásticos. La excusa del mal tiempo para los drones no se la cree nadie, en Ucrania han estado operativos en peores condiciones.
A mi las noticias que me están llegando es que el ministro de defensa junto a otros ministros quieren abrir otro frente ofensivo al norte, e ir a por todas contra Hezbollah, en cambio el presidente Netanyahu parece estar en contra de abrir otro frente ahora mismo y prefiere centrarse en Gaza, defendiéndose de los ataques del norte.
arigato escribió:@Soul Assassin Por aqui se ha comentado mucho que israel se ha pasado por el forro durante años las normas impuestas por la ONU no?, no se porque ahora se dentendrian si estan sedientos de venganza por lo de su gente... y ademas viendo las cifras que han pasado de otros años, se ve que israel es muy de por cada uno mio caen 100 tuyos y veo que las cifras actuales no son tan tan dispares en cuanto a asesinados en un bando u otro (en heridos si)


Yo ayer vi en un short de estos de youtube a un ancianito palestino, que bien podria ser el padre de cualquiera de nosotros que se ponia a llorar enseñando su casa hecha ruinas y pongo yo al mio en esa situacion y se me rompe el alma, repito lo de que todo el mundo haga un ejercicio de empatia de ponerse en esa situacion, que si bien es cierto esta la lacra terrorista alli, tmb lo es que esta lleno de gente inocente como serian tus padres o familiares, que no puede ser que vivan ya no solo la opresion terrorista + la humillacion israeli durante años y ahora encima les llueva fuego del cielo y la gente este dando palmas.

Es normal dejarse llevar por el odio si no paran de llegarte imagenes de terroristas matando o haciendo perrerias o de algunos palestinos celebrandolo, pero que no todos son asi ni se merecen este destino.


Antes al ser ataques de unas horas y que otras cosas tapaban la notoriedad...aparte nunca había pasado esto tan gordo junto con el desgaste informativo de un conflicto que dura ¿40 años?

La teoría tiene mucha conspiración por mi parte pero Netanyahu tenia elecciones dentro de nada y bien lo que se le dice bien no iba...nunca lo sabremos pero a mi me resulta muy extraño que se le cuelen así a Israel
Soul Assassin escribió:Desde Israel han retrasado bastante la ofensiva de Gaza, creéis que es posible que finalmente no entren?

Hay mucha presión internacional sobre el asunto y nadie quiere que esto escale a mas.

Sino entran Netanyahu está acabado.

Ahora mismo esta ofensiva es lo único que le está salvado, como se eche para atrás, le cortan la cabeza, y ya veremos sino acaba delante de los tribunales por el desastre de hace una semana.

No le queda otra, es arrasar Gaza o dar su carrera política por acabada.
Señor Ventura escribió:
aaalexxx escribió:@Señor Ventura niños, mujeres y ancianos, sin metralletas en las manos. Campamentos al otro lado de la frontera y camiones de ayuda humanitaria para que sobrevivan. ¿Qué problema le ves?

Egipto no quiere salvar palestinos, mucha banderita pero ahí os quedáis "hermanos"


Efectivamente, es ridículo. Hasta es de género tonto gastar recursos para evitar eso.

Por eso el motivo es otro.

Ningún país musulmán quiere a los palestinos, eso si esos mismos países les dan barra libre en apoyo militar, armas y lo que sea para que la lie con Israel.
arigato escribió:¿Pero los impactos recibidos en la frontera, han sido en el lado de israel o en el de egipto?

Si han sido en el lado de egipto, no me extrañaria que tomase represalias este y con razon, porque eso es un ataque contra su pais da igual la excusa que tengan los de israel.

Ahora bien, si ha sido en suelo israeli, ya advirtieron hace dias que camion que venga hacia gaza con ayuda lo tumban, este bien o este mal (yo no defiendo que lo hagan, solo digo que ya dijeron que lo harian si venian).


¿Para qué iban a pasar por suelo israelí, si pueden hacerlo directamente desde Egipto a la franja?

hal9000 escribió:
Señor Ventura escribió:
Efectivamente, es ridículo. Hasta es de género tonto gastar recursos para evitar eso.

Por eso el motivo es otro.

Ningún país musulmán quiere a los palestinos, eso si esos mismos países les dan barra libre en apoyo militar, armas y lo que sea para que la lie con Israel.


Y otros países y/o personas tampoco quieren a los judíos, árabes, gitanos, negros, sudamericanos, chinos... Eso no es argumento de nada, es solamente odio.
Soul Assassin escribió:A mi las noticias que me están llegando es que el ministro de defensa junto a otros ministros quieren abrir otro frente ofensivo al norte, e ir a por todas contra Hezbollah, en cambio el presidente Netanyahu parece estar en contra de abrir otro frente ahora mismo y prefiere centrarse en Gaza, defendiéndose de los ataques del norte.


Lo primero es cual es el objetivo una vez que se entra en Gaza, ¿Incursión de castigo y retirarse? ¿Ocupar Gaza? ¿Exterminar a los 2 millones que hay?

Y luego están las posibles consecuencias que puede tener la entrada en Gaza, que puede tener como consecuencia que escale a una guerra regional en la que se pueden abrir un montón de frentes y donde Israel puede tener un problema muy serio.


Y no le falta razón. Nuestras mierdas de gobiernos no fomentaron la natalidad en nuestros países y los salarios justos. Las empresas querían trabajadores que cobraran miserias y eso sólo podía conseguirse con inmigración que se moría de hambre y aceptaba todo.
Takumocho escribió:


Y no le falta razón. Nuestras mierdas de gobiernos no fomentaron la natalidad en nuestros países y los salarios justos. Las empresas querían trabajadores que cobraran miserias y eso sólo podía conseguirse con inmigración que se moría de hambre y aceptaba todo.

Es que cuando uno escucha a los empresarios decir que hay que fomentar la inmigración, no hay que ser un lumbreras para saber que quieren.

Pero aquí como somos idiotas, pues hacemos manifestaciones como en Catalunya que decía "Abrid fronteras, queremos acoger" Mas tontos y no nacen.
SirAzraelGrotesque escribió:
arigato escribió:¿Pero los impactos recibidos en la frontera, han sido en el lado de israel o en el de egipto?

Si han sido en el lado de egipto, no me extrañaria que tomase represalias este y con razon, porque eso es un ataque contra su pais da igual la excusa que tengan los de israel.

Ahora bien, si ha sido en suelo israeli, ya advirtieron hace dias que camion que venga hacia gaza con ayuda lo tumban, este bien o este mal (yo no defiendo que lo hagan, solo digo que ya dijeron que lo harian si venian).


¿Para qué iban a pasar por suelo israelí, si pueden hacerlo directamente desde Egipto a la franja?

hal9000 escribió:
Señor Ventura escribió:
Efectivamente, es ridículo. Hasta es de género tonto gastar recursos para evitar eso.

Por eso el motivo es otro.

Ningún país musulmán quiere a los palestinos, eso si esos mismos países les dan barra libre en apoyo militar, armas y lo que sea para que la lie con Israel.


Y otros países y/o personas tampoco quieren a los judíos, árabes, gitanos, negros, sudamericanos, chinos... Eso no es argumento de nada, es solamente odio.


Disculpame tienes toda la razon, lo reformulo pues, ¿los impactos han sido ya en la franja de gaza o en egipto?
Takumocho escribió:


Y no le falta razón. Nuestras mierdas de gobiernos no fomentaron la natalidad en nuestros países y los salarios justos. Las empresas querían trabajadores que cobraran miserias y eso sólo podía conseguirse con inmigración que se moría de hambre y aceptaba todo.

Ese vídeo, tiene mucha razón, pero el Imán que habla se refería a otra cosa. Ese vídeo ya lo vi yo hace unos meses a raíz de algo que ocurrió. Lo que no me acuerdo es a santo de que salió este señor a hablar.
https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com ... 085625.amp

https://www.thetimes.co.uk/article/isra ... -mjdckqh99

Señalando y persiguiendo judíos en Europa, probablemente también estos tendrían mucho que ver con la guerra. Cuando desde diversos paises se insta a señalar, perseguir y matar a judíos por el mero hecho de serlo y dan muestras sobradas de ello, uno no hace más que pensar que cierta parte del islamismo y pequeños sectores occidentales tienen "cierta" relación con el nazismo.

Lo pongo ya que si está bien poner los excesos israelíes, no está de más poner esto también.
Swm84 escribió:https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/news/uk-67085625.amp

https://www.thetimes.co.uk/article/isra ... -mjdckqh99

Señalando y persiguiendo judíos en Europa, probablemente también estos tendrían mucho que ver con la guerra. Cuando desde diversos paises se insta a señalar, perseguir y matar a judíos por el mero hecho de serlo y dan muestras sobradas de ello, uno no hace más que pensar que cierta parte del islamismo y pequeños sectores occidentales tienen "cierta" relación con el nazismo.

Lo pongo ya que si está bien poner los excesos israelíes, no está de más poner esto también.


Seran en su mayoria palestinos extremistas y efectivamente nazis, lo que no me entra en la cabeza es que suceda en alemania sinceramente, despues de lo ocurrido alli deberia ser incluso algo mas delicado el tema.

edit: tmb mencionar, que los tipicos judios que van de negro, con el sombrerito y tirabuzones, no es que sean precisamente dificiles de reconocer como objetivo de sus agresores...porque mira, si dicen muerte a los americanos, pero vistes como cualquier tipo, pues ya es mas complicado a menos que vayas hondeando la bandera o gritandolo.
Swm84 escribió:https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/news/uk-67085625.amp


Me encanta. Un artículo hablando del antisemitismo ilustrado con la imagen de de dos judíos jasídicos, que son lo más fanático, racista y discriminatorio que existe. Poco se llevan con los integristas islámicos.

Es lo que demuestra que muchos periodistas no saben ni por dónde les da el aire. Imagina el resto del personal.
arigato escribió:
Swm84 escribió:https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com/news/uk-67085625.amp

https://www.thetimes.co.uk/article/isra ... -mjdckqh99

Señalando y persiguiendo judíos en Europa, probablemente también estos tendrían mucho que ver con la guerra. Cuando desde diversos paises se insta a señalar, perseguir y matar a judíos por el mero hecho de serlo y dan muestras sobradas de ello, uno no hace más que pensar que cierta parte del islamismo y pequeños sectores occidentales tienen "cierta" relación con el nazismo.

Lo pongo ya que si está bien poner los excesos israelíes, no está de más poner esto también.


Seran en su mayoria palestinos extremistas y efectivamente nazis, lo que no me entra en la cabeza es que suceda en alemania sinceramente, despues de lo ocurrido alli deberia ser incluso algo mas delicado el tema.

edit: tmb mencionar, que los tipicos judios que van de negro, con el sombrerito y tirabuzones, no es que sean precisamente dificiles de reconocer como objetivo de sus agresores...porque mira, si dicen muerte a los americanos, pero vistes como cualquier tipo, pues ya es mas complicado a menos que vayas hondeando la bandera o gritandolo.

Es que ahora mismo hay un batiburrillo de gente mezclada defendiendo a unos y otros que hace que se vean imágenes bastante ridículas.

@NWOBHM Tienes razón, lo cual no le quita gravedad a la noticia.
Soul Assassin escribió:En Colombia hay lio diplomático.

https://twitter.com/LiorHaiat/status/17 ... 9373105498

Contestación del presidente:
https://twitter.com/petrogustavo/status ... 8039117872


¿Por que dice que han insultado al presidente colombiano?, si yo lo que entiendo es que el colombiano habra dicho cosas feas de los judios, no solo que no los apoye no?
A los presidentes latinoamericanos se les suele ir la cabeza de mala manera, parece que no hay ni uno normal

Colombia como nos enseñó Bolívar y Nariño es un pueblo independiente soberano y justo.

Algún dia el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio. Me abrazaré con ellos y ellas u lloraté por el homicidio de Auschwitz y de Gaza, y por el Auschwitz colombiano.

Hitler será derrotado en bien de la humanidad, su democracia, la Paz y la libertad del mundo.
Soul Assassin escribió:@arigato El lio viene por este comentario.

https://twitter.com/petrogustavo/status ... 7196336306

A Israel no le ha gustado.


¿Seguro que es por eso? (lo pregunto desde el desconocimiento)

Porque segun el tweet que ha pasado el compañero dice el de israel cosas que no encajan en esa descripcion:

Por instrucción del Ministro de Relaciones Exteriores Eli Cohen, el Subdirector General para América Latina en la cancillería israelí, Emb. Jonathan Peled, convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda, tras las declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana.

En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque terrorista de los terroristas del Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150.

Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia.

En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.


Y de nuevo, el otro señor colombiano responde "Al presidente de colombia no se le insulta" a este twet, ¿que insulto le ha dicho?
@arigato Tengo entendido que no ha condenado abiertamente el acto de Hamas. Ha comparado la situación de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz. Y varias cosas mas que no han gustado a Israel, que alega que es antisemita y que esta del lado de los terroristas.

EDITO:

Se reabre el paso de Rafah mañana por la mañana entre Egipto y Gaza para enviar ayuda humanitaria a Gaza, y a cambio se evacuan los extranjeros de Gaza hacia Egipto. Todo un logro diplomático de EEUU.
https://twitter.com/SkyNews/status/1713649033980375294
Ya sé que me repito, pero yo veo así la situación:

Unos han hecho barbaridades para criticarles, y han recibido maltrato (por decirlo suavemente) criticable
Los otros lo mismo.

Los dos son justificables, y los dos son criticables.

Lo demás es solo defender el bando que cada uno elija.

Yo, sinceramente, no quiero escoger bando. También soy consciente de que un bando es más afín a mi forma de vida que el otro
Me da un coraje cada vez que se usa el sufrimientos de los niños para sacar redito o buscar tener razon increible
DrSerpiente escribió:Ya sé que me repito, pero yo veo así la situación:

Unos han hecho barbaridades para criticarles, y han recibido maltrato (por decirlo suavemente) criticable
Los otros lo mismo.

Los dos son justificables, y los dos son criticables.

Lo demás es solo defender el bando que cada uno elija.

Yo, sinceramente, no quiero escoger bando. También soy consciente de que un bando es más afín a mi forma de vida que el otro


Yo escojo el bando de las personas, sin importar dónde hayan nacido. Y escojo la causa de estar contra todos los gobiernos, que son los que provocan los conflictos.
Escorpio_28 escribió:
parrotxo escribió:
Takumocho escribió:


Eso no sirve ni como cómico, ya que es absolutamente falso desde el momento que Israel se salta la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU sistematicamente desde hace 50 años.

no hay asentamientos israelies en gaza


En Cisjordania hay cientos de ellos.
Acabo de ver esto:

Marcha a favor de Palestina en Madrid

Interesante ver que NADIE ha condenado la masacre de civiles en israel ni a Hamas.
pancho-mazorca escribió:Acabo de ver esto:

Marcha a favor de Palestina en Madrid

Interesante ver que NADIE ha condenado la masacre de civiles en israel ni a Hamas.


Pues todos unos burros, no se que tan dificil es decir, que condenan la muerte de civiles por mucho que apoyen a palestina y no a israel, no es tan complicado, si hubiese palestinos a su lado y que al oir eso les pueden agredir por extremistas o por miedo que lo fuesen o peor pues entendería el negarse a responder, pero es que encima se ríen, incluso de fondo algunas chicas a modo de mofa y otros hasta se ponen casi casi agresivos para intimidarle y eso aun sabiendo que estan siendo grabados, que si no, no me cabe duda que con esa actitud alguna le cae al que hace las preguntas, es lo que tienen los ladrillos.

Vamos, un tema graciosisimo, para descojonarse, yo no se si es que a estas cosas la gente va solo a drogarse o por moda, o no lo entiendo.

edit: lo dicho si es que el de cada bando, (el obtuso, no todos, gracias a dios, pero por desgracia si muchos), solo ve lo que quiere ver, niega las fechorias del otro lado por conveniencia, tristisimo.

edit2: el que ha dicho hamas buenisimo para palestina, que lo manden a gaza a apoyar a hamas.

Cualquier ser humano que no condene la muerte de civiles, de niños, de infantes, por causar terror por mucho que el gobierno que te oprime sean lo que sean, sean nazis, fascistas o disney+, no quedan impunes esos actos es detestable y cualquiera que ya no solo, no lo condene si no que diga que esta cojonudo los actos de hamas, no tiene cerebro y es peligroso, debería ser expulsado del pais sinceramente, es un peligro para los de su alrededor.

edit3: al igual que se estan condenando todas las bajas civiles que esta haciendo israel indudablemente, pero la diferencia es que si hay gente que lo dice en manifestaciones esto, vamos que es reconocido en la mayoría globalmente y no lo otro al parecer...tmb una diferencia a tener en cuenta entre ambas matanzas es que israel quiere matar terroristas que usan a sus civiles como escudos, que no les dejan irse etc...mientras que los animales de hamas fueron practica y exclusivamente a matar todo civil, familias y demas que pudieron en lugar de soldados o similar, lo cual me parece mas deleznable y ruin, dentro de lo asqueroso que sean ambos casos.

No me entra en la cabeza en serio lo de no condenar a hamas con lo de los civiles, no lo entiendo, me indigno y mucho, porque es de ser burro/a solo para ganar el argumento de que el otro es mas malo.
arigato escribió:
pancho-mazorca escribió:Acabo de ver esto:

Marcha a favor de Palestina en Madrid

Interesante ver que NADIE ha condenado la masacre de civiles en israel ni a Hamas.


Pues todos unos burros, no se que tan dificil es decir, que condenan la muerte de civiles por mucho que apoyen a palestina y no a israel, no es tan complicado, si hubiese palestinos a su lado y que al oir eso les pueden agredir por extremistas o por miedo que lo fuesen o peor pues entendería el negarse a responder, pero es que encima se ríen, incluso de fondo algunas chicas a modo de mofa y otros hasta se ponen casi casi agresivos para intimidarle y eso aun sabiendo que estan siendo grabados, que si no, no me cabe duda que con esa actitud alguna le cae al que hace las preguntas, es lo que tienen los ladrillos.

Vamos, un tema graciosisimo, para descojonarse, yo no se si es que a estas cosas la gente va solo a drogarse o por moda, o no lo entiendo.

edit: lo dicho si es que el de cada bando, (el obtuso, no todos, gracias a dios, pero por desgracia si muchos), solo ve lo que quiere ver, niega las fechorias del otro lado por conveniencia, tristisimo.

edit2: el que ha dicho hamas buenisimo para palestina, que lo manden a gaza a apoyar a hamas.

Cualquier ser humano que no condene la muerte de civiles, de niños, de infantes, por causar terror por mucho que el gobierno que te oprime sean lo que sean, sean nazis, fascistas o disney+, no quedan impunes esos actos es detestable y cualquiera que ya no solo, no lo condene si no que diga que esta cojonudo los actos de hamas, no tiene cerebro y es peligroso, debería ser expulsado del pais sinceramente, es un peligro para los de su alrededor.


¿He visto banderas del Ejército Libre Siro? Menudo chiste.
Cuanto más leo sobre las capacidades de HAMAS y la geografía e infraestructura de Gaza más miedo me da esto.

Ojo que podemos ver una guerra de "trincheras" (ventana a ventana callejon a callejon) con emboscadas en la retaguardia (túneles que hagan aparecer al enemigo detrás de las tropas israelíes en supuestamente "territorio ya asegurado") asi como terroristas ponienmdose y quitándose a elección la ropa civil y lo que más miedo me da....el uniforme de las tropas israelies.

Cuanto más leo y me informo más posibilidades estoy viendo de que esto sea una lucha de meses solo para limpiar el NORTE DE LA FRANJA DE GAZA y que la ciudad de Gaza quede estilo Bahmut

PD: Aclaración geográfica a ciudad de GAZA esta situada en el "NORTE DE LA FRANJA DE GAZA" lo digo para no confunda ciudad de Gaza con Franja de Gaza...la Franja de Gaza tiene 3 ciudades/asentamientos relativamente grandes. Lo que Israel va a "limpiar es el "Norte" de la Franja de Gaza (lugar en el que se sitúa la Ciudad de GAZA).

Lo digo para no liarse que muchas veces decimos GAZA y ya no sabemos si nos referimos a Franja de Gaza o la la ciudad de Gaza.
Repito lo que Israel va a "limpiar" es la ciudad de Gaza (que esta en el norte de la Franja de Gaza) va a limpiar el "norte de la franja de gaza"

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Cuanto más leo sobre las capacidades de HAMAS y la geografía e infraestructura de Gaza más miedo me da esto.

Ojo que podemos ver una guerra de "trincheras" (ventana a ventana callejon a callejon) con emboscadas en la retaguardia (túneles que hagan aparecer al enemigo detrás de las tropas israelíes en supuestamente "territorio ya asegurado") asi como terroristas ponienmdose y quitándose a elección la ropa civil y lo que más miedo me da....el uniforme de las tropas israelies.

Cuanto más leo y me informo más posibilidades estoy viendo de que esto sea una lucha de meses solo para limpiar el NORTE DE LA FRANJA DE GAZA y que la ciudad de Gaza quede estilo Bahmut

PD: Aclaración geográfica a ciudad de GAZA esta situada en el "NORTE DE LA FRANJA DE GAZA" lo digo para no confunda ciudad de Gaza con Franja de Gaza...la Franja de Gaza tiene 3 ciudades/asentamientos relativamente grandes. Lo que Israel va a "limpiar es el "Norte" de la Franja de Gaza (lugar en el que se sitúa la Ciudad de GAZA).

Lo digo para no liarse que muchas veces decimos GAZA y ya no sabemos si nos referimos a Franja de Gaza o la la ciudad de Gaza.
Repito lo que Israel va a "limpiar" es la ciudad de Gaza (que esta en el norte de la Franja de Gaza) va a limpiar el "norte de la franja de gaza"

Saludos


También he leído que otra estrategia que se temen que hagan es que según avanzan los blindados israelíes y pasen por encima de zonas de túneles, volarían los túneles cortando el paso de los mismos. Por lo visto tendrían ya los explosivos puestos.
Perfect Ardamax escribió:Cuanto más leo sobre las capacidades de HAMAS y la geografía e infraestructura de Gaza más miedo me da esto.

Ojo que podemos ver una guerra de "trincheras" (ventana a ventana callejon a callejon) con emboscadas en la retaguardia (túneles que hagan aparecer al enemigo detrás de las tropas israelíes en supuestamente "territorio ya asegurado") asi como terroristas ponienmdose y quitándose a elección la ropa civil y lo que más miedo me da....el uniforme de las tropas israelies.

Cuanto más leo y me informo más posibilidades estoy viendo de que esto sea una lucha de meses solo para limpiar el NORTE DE LA FRANJA DE GAZA y que la ciudad de Gaza quede estilo Bahmut

PD: Aclaración geográfica a ciudad de GAZA esta situada en el "NORTE DE LA FRANJA DE GAZA" lo digo para no confunda ciudad de Gaza con Franja de Gaza...la Franja de Gaza tiene 3 ciudades/asentamientos relativamente grandes. Lo que Israel va a "limpiar es el "Norte" de la Franja de Gaza (lugar en el que se sitúa la Ciudad de GAZA).

Lo digo para no liarse que muchas veces decimos GAZA y ya no sabemos si nos referimos a Franja de Gaza o la la ciudad de Gaza.
Repito lo que Israel va a "limpiar" es la ciudad de Gaza (que esta en el norte de la Franja de Gaza) va a limpiar el "norte de la franja de gaza"

Saludos


Lo que comente yo el otro día sobre los túneles vaya y las coberturas, esta claro que es lo que van a hacer, es de donde van a defender sus posiciones, es indudable, eso o la rendición lo cual dudo ni que se les pase por la cabeza y menos a la secta religiosa de morir por dios.

Yo tengo practicamente claro, que lo que van a hacer es una purga/limpia para controlar toda gaza casi seguro, si logran el norte, iran bajando para "asegurar" que no queden remanentes hasta obtener el control total...luego esta por ver si dejaran volver a la población civil palestina (y si quieren ellos despues de esto), pero vamos que de lograr ganar a los terroristas en el sector norte y luego ir ocupando el resto, no se yo si no se quedarían las tropas entre los civiles palestinos para controlar el lugar, bastante tiempo.

edit: con lo de purga/limpia me refiero a terroristas o al menos dicho de cara al publico.

edit2: tmb te digo...siendo el sitio que es y como lo tienen sitiado y que estan tumbando todo camion de recursos que entra...no se hasta que punto es posible lo de la guerra de desgaste de meses por parte de hamas atrincherado y usando el entorno a su favor...como no hayan estando conservando todo...pero llegara un punto que se quedaran sin municion o algo...eso a menos que israel ceda a la presion internacional y deje que entren camiones/aviones con cositas.
https://elpais.com/internacional/2023-1 ... leyen.html

https://x.com/sanchezcastejon/status/1713614527395246573?s=20

https://news.un.org/es/story/2023/10/1524862

Vaya vaya, la UE, la ONU, y practicamente toda la comunidad internacional diciendole a Israel que sí, que hay que defenderse y acabar con Hamas, pero que la legalidad internacional y los derechos humanos está por delante de todo, y que por tanto mucho ojo.

Es tan de cajón, que no entiendo como aquí algunos defienden que Israel debe hacer lo que le salga de la po**a.

En fin, esperemos que se imponga la cordura, que la poblacion civil de todos lados no sufra mas de lo que ya ha sufrido, y que se pongan todos los medios sensatos para acabar con Hamas, y que se pueda se avanzar en la resolución del conflicto y que se respete la legalidad internacional.
parrotxo escribió:https://elpais.com/internacional/2023-10-15/la-ue-advierte-a-israel-de-que-debe-respetar-el-derecho-internacional-tras-las-criticas-a-von-der-leyen.html

https://x.com/sanchezcastejon/status/1713614527395246573?s=20

https://news.un.org/es/story/2023/10/1524862

Vaya vaya, la UE, la ONU, y practicamente toda la comunidad internacional diciendole a Israel que sí, que hay que defenderse y acabar con Hamas, pero que la legalidad internacional y los derechos humanos está por delante de todo, y que por tanto mucho ojo.

Es tan de cajón, que no entiendo como aquí algunos defienden que Israel debe hacer lo que le salga de la po**a.

En fin, esperemos que se imponga la cordura, que la poblacion civil de todos lados no sufra mas de lo que ya ha sufrido, y que se pongan todos los medios sensatos para acabar con Hamas, y que se pueda se avanzar en la resolución del conflicto y que se respete la legalidad internacional.


Para mi, esos son los motivos del retraso en la incursión terrestre. Deben estar poniéndose de acuerdo en qué y cómo lo van a hacer.
Puede que se retuerza todo tanto que alguien de "los buenos" le pare los pies a Israel con su incursión terrestre?
parrotxo escribió:Es tan de cajón, que no entiendo como aquí algunos defienden que Israel debe hacer lo que le salga de la po**a.


Porque para ti es de cajón desde tu perspectiva.

Bueno, y porque has querido entenderlo así, también. La franja de gaza debe desaparecer, no 600 mil personas.
DonutsNeverDie escribió:
parrotxo escribió:https://elpais.com/internacional/2023-10-15/la-ue-advierte-a-israel-de-que-debe-respetar-el-derecho-internacional-tras-las-criticas-a-von-der-leyen.html

https://x.com/sanchezcastejon/status/1713614527395246573?s=20

https://news.un.org/es/story/2023/10/1524862

Vaya vaya, la UE, la ONU, y practicamente toda la comunidad internacional diciendole a Israel que sí, que hay que defenderse y acabar con Hamas, pero que la legalidad internacional y los derechos humanos está por delante de todo, y que por tanto mucho ojo.

Es tan de cajón, que no entiendo como aquí algunos defienden que Israel debe hacer lo que le salga de la po**a.

En fin, esperemos que se imponga la cordura, que la poblacion civil de todos lados no sufra mas de lo que ya ha sufrido, y que se pongan todos los medios sensatos para acabar con Hamas, y que se pueda se avanzar en la resolución del conflicto y que se respete la legalidad internacional.


Para mi, esos son los motivos del retraso en la incursión terrestre. Deben estar poniéndose de acuerdo en qué y cómo lo van a hacer.


Puede ser. Ya veremos que pasa.

Aún así, estos días ya han tomado decisiones y acciones que la ONU ya ha dicho que pueden ser ilegales y crímenes contra la humanidad (provocar un desplazamiento masivo de civiles y sin garantías, corte de suministros básicos como agua, electricidad, comida...o bombardeos indiscriminados, hospitales, centros refugiados...).

Muy probablemente una vez se calme el conflicto, llegarán las investigaciones (spoiler: el gobierno israelí ya está siendo investigado por actos de estos últimos 20 años), y veremos si Netanyahu no acaba reclamado por una corte internacional. Estos días comprobaremos si sigue haciendo méritos.


@Señor Ventura Lo dice la ONU, la UE, sus 27 estados miembros....respetar el derecho internacio al y los derechos humanos....menudas locuras se me ocurren a mi y mi perspectiva....
NWOBHM escribió:
Serkenobi escribió:
ErisMorn escribió:Esta guerra la inició Israel violando las resoluciones de la ONU de dos estados y saltándose sistemáticamente los derechos humanos asesinando palestinos, robándole sus casas, quitándoles el agua, encerrándolos en la prisión más grande del mundo, etc, etc, etc... ignorar todo eso así como que Hamas FUE FINANCIADO POR ISRAEL es directamente ignorar la historia, que es lo que estás tu haciendo. Eso no implica que se condenen los atentados de Hamas, pero eso no justifica los asesinatos y el terrorismo de Estado usado por Israel.

Alguno si lee eso, le estallaría la cabeza...

Que el grupo terrorista al que quiere eliminar Israel porque amenaza su seguridad y a sus conciudadanos.. Resulta que fue el grupo que ellos mismos financiaron y crearon para restar fuerza e influencia a Yasser Arafat y su OLP...

Vaya, vaya, vaya... Que cosas... Resulta que los pobres israelitas crearon a su propia bestia, una bestia que les sirve como pretexto ideal para justificar el exterminio de Gaza...

Si a parte de eso el personal supiera que la Haganá, el precursor del ejército israelí, fue un cuerpo terrorista que atentaba contra musulmanes, ingleses o afines a los palestinos (como Jacob Israël de Haan, que proponía que tanto árabes como judíos compartieran territorio pacíficamente, pero claro, eso iba contra los intereses del sionismo y el establecimiento de un estadio judío que tenía que darse a toda costa...)... Igual unos cuantos se sorprendían,. Pero como bien dices @ErisMorn , la mayoría desconocen la historia de Israel y Palestina, emitiendo juicios de valor con una ligereza pavorosa...

Por cierto, sigo esperando que Israel cumpla los acuerdos de Oslo... Pero no, era mejor cargarse a Arafat...


Bueno, si empezamos a hacer una lista de la guerra sucia de Israel no acabamos.

Israel le vendió armas al Irán de Jomeini durante la guerra contra Irak, porque no le convenía que ganaran la guerra y se convirtiera en una potencia en la zona.

Armó a las milicias cristianas en el Líbano y las radicalizó para lanzarlas contra el gobierno, comenzando la guerra, cuando el Líbano era conocido como "El Mónaco de Oriente Medio" un país próspero y pacífico, pero a Israel le estorbaba como competidor económico.

Ya digo que no acabamos.

Toda la mierda de Oriente Medio, si tiras del hilo, tarde o temprano te lleva a Israel.

Pero siempre es más fácil simplificar @NWOBHM , que decir que todo es culpa de los demás y que pobres israelís, que todo el mundo les tiene manía y les atosiga. Al final, cuando escarbas un poco en la historia, es cuando descubres que todo eso que ahora critican y denuncian (terrorismo, secuestros, vulnerar las fronteras nacionales, etc) lo llevan haciendo ellos media vida. La diferencia es que la propaganda del tío Sam, ayuda mucho a blanquear los hechos...

E insisto, aunque no son justificables los actos terroristas contra civiles inocentes, para establecer un debate mínimamente profundo y no caer en banalidades, habría que analizar todo el contexto al completo y no quedarnos en la superficie, sólo con lo que está sucediendo ahora, sino indagar y ver de donde viene todo esto. Que el conflicto entre Israel y Palestina no empezó precisamente ayer...

Señor Ventura escribió:


Esa noticia es del día 13, antes de la corrección.

No tiene sentido que la intención sea matar civiles, y lo haga de forma injustificada. Ese convoy fué atacado con coches bomba, fué hamas.

Precisamente tiene sentido que hamas no quiera que se vayan.

No pongo enlaces. Me reportan.

Por eso entre los enlaces aportados, hay una noticia del 15 de Octubre, de este pasado Domingo, donde se confirmaba dicha información, demostrando así que lo que se denunció hace dos días, era verdad.

Señor Ventura escribió:
Serkenobi escribió:Israel no es nadie para saltarle por la torera la integridad y los derechos territoriales de los demás. No tiene ningún derecho a bombardear la frontera de otros países. ¿O te parecería bien que mañana Francia bombardeara Navarra para evitar que "posibles" etarras huyeran por su frontera?


Así son las cosas. Si traes suministros a los terroristas cierro el paso.

Si han causado daños en egipto tendrán que responder, pero parece que no nos damos cuenta que la vida de civiles israelíes están en juego, y tu preocupándote por una frontera. Ya pagarán por los daños materiales.

Supongo que entonces tú serías de los que justificarías el GAL. El fin justifica los medios, ¿no? Para acabar con el terrorismo, cualquier táctica, maniobra o acción es válida, ¿verdad?

Lo mismito que pensó un señor llamado Felipe González: en pos de la "seguridad", de evitar que la vida de civiles estén en riesgo... Procedo a matar vascos. Que sean terroristas o no, que tengan familias o no, o que pueda haber daños colaterales... Nada importa...

Si para acabar con Hamas, hay que bombardear las fronteras de otros países... Adelante. Si para acabar con Hamas, hay que exterminar una nación entera... Adelante. Y ya de paso, que violen a las mujeres palestinas, para así que se aseguren que nazcan niños judíos y no "futuros terroristas"... Eso sí, luego no seamos hipócritas y nos echemos las manos a la cabeza al recordar el holocausto, la represión soviética, el Holodomor o el genocidio armenio... Eso suponiendo que la mitad de este foro sepa siquiera cuáles fueron los dos últimos acontecimientos citados...

Por desgracia, nunca aprendemos, la historia es cíclica...

arigato escribió:Yo ayer vi en un short de estos de youtube a un ancianito palestino, que bien podria ser el padre de cualquiera de nosotros que se ponia a llorar enseñando su casa hecha ruinas y pongo yo al mio en esa situacion y se me rompe el alma, repito lo de que todo el mundo haga un ejercicio de empatia de ponerse en esa situacion, que si bien es cierto esta la lacra terrorista alli, tmb lo es que esta lleno de gente inocente como serian tus padres o familiares, que no puede ser que vivan ya no solo la opresion terrorista + la humillacion israeli durante años y ahora encima les llueva fuego del cielo y la gente este dando palmas.

Si encima el ejemplo lo tenemos en casa @arigato . Cierto gobierno nacional, estimó que para acabar con la amenaza terrorista de ETA, la mejor solución... Era matar vascos. Muchos de ellos inocentes, personas que perdieron a sus seres queridos y destrozaron sus vidas porque era la "mejor solución" para garantizar la paz y la seguridad...

Pero sino sabemos ni nuestra propia historia, ¿cómo queremos comprender la de los demás? ¿O siquiera tener un mínimo de empatía?
parrotxo escribió: @Señor Ventura Lo dice la ONU, la UE, sus 27 estados miembros....respetar el derecho internacio al y los derechos humanos....menudas locuras se me ocurren a mi y mi perspectiva....


No tergiverses. Has dicho que para ti es de cajón que israel no debe hacer lo que le de la gana, y que no entiendes como algunos lo justifican.

Repito que para ti es de cajón desde tu perspectiva, y repito que has entendido que algunos lo justifican porque quieres entenderlo así.

Que la onu y la ue hayan dicho que hay que respetar la legalidad internacional no rebate lo que he dicho.

Serkenobi escribió:Supongo que entonces tú serías de los que justificarías el GAL.


No he leído mas después de eso. Yo no tengo nada que ver con lo que ha estado pasando.

Otro mas a ignorados.


Me encantan los finales felices, ¿y a vosotros? 😊👌
Takumocho escribió:


Me encantan los finales felices, ¿y a vosotros? 😊👌


Poco ha durado su sufrimiento. Debería haber estado agonizando durante horas o mejor aun, que hubiera sobrevivido y hubiera sido torturado con un dolor insufrible durante dias.

Ahora se estará riendo de nosotros en su paraiso junto a sus 40 vírgenes.
Takumocho escribió:


Me encantan los finales felices, ¿y a vosotros? 😊👌

Muere demasiado rápido.
Parece que se ha abierto el paso con la frontera de egitpo
11008 respuestas