Ataque de Hamas en Israel

@gojesusga
No es el tema del hilo.
Si intervine, y tal vez no debería haberte citado a ti y sí directamente a el (disculpa), es que, más allá de no tener idea de porqué planteó la cuestión @Aestus, una pregunta así (y más en este hilo) hace que se enciendan las alarmas.
En todo caso, las razones van variando de lugar a lugar y de época.
Incluso en un mismo lugar no son las mismas razones dependiendo de la época.
Son cuestiones que se deben abordar individualmente y en un marco temporal determinado.
Por esto mismo tampoco podría dar una razón para cada circunstancia.
Soy cuñado pero no tanto xD
DonutsNeverDie escribió:Bueno, al menos este retraso en la incursión terrestre dará más tiempo a la población civil del norte a intentar ponerse a salvo o al menos llegar a una zona más segura.

Yo creo que no habrá ninguna incursión,esto lo hace Israel para hacer ruido nada más.

Ahora dicen que retrasan la incursión por la climatología,en la Segunda Guerra Mundial si Estados Unidos hubiese retrasado el desembarco a Normandia por la climatología yo creo que aún estarían los alemanes en Francia.
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Bueno, al menos este retraso en la incursión terrestre dará más tiempo a la población civil del norte a intentar ponerse a salvo o al menos llegar a una zona más segura.

Yo creo que no habrá ninguna incursión,esto lo hace Israel para hacer ruido nada más.

Ahora dicen que retrasan la incursión por la climatología,en la Segunda Guerra Mundial si Estados Unidos hubiese retrasado el desembarco a Normandia por la climatología yo creo que aún estarían los alemanes en Francia.

No es por anda pero precisamente el desembarco sufrió de numerosos retrasos por culpa del tiempo,

Sino entran Netanyahu políticamente está muerto.
Arvo escribió:Guste o no la posesión de armamento nuclear es una garantía de seguridad y todos van detrás de él, para bien unos y para muy mal otros.


No, no es verdad. Actualmente armas nucleares sólo las busca alguna dictadura bananera tipo Corea del Norte. las armas nucleares realmente sólo proporcionan dolores de cabeza. Los países desarrollados que las tienen las mantienen por equilibrio de fuerzas.

EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, perdieron guerras teniendo armas nucleares porque simplemente, no se pueden usar.

Irán no quiere tener armas nucleares, con frontera con Pakistán le crearía una situación muy incómoda entre Israel y otro país nuclear de mayoría Suní. Simplemente lo utiliza para asustar como el coco.

Los países medianamente funcionales hoy buscan alianzas en materia de defensa, no armas nucleares. Rusia se está llevando la del pulpo en Ucrania por eso.
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Bueno, al menos este retraso en la incursión terrestre dará más tiempo a la población civil del norte a intentar ponerse a salvo o al menos llegar a una zona más segura.

Yo creo que no habrá ninguna incursión,esto lo hace Israel para hacer ruido nada más.

Ahora dicen que retrasan la incursión por la climatología,en la Segunda Guerra Mundial si Estados Unidos hubiese retrasado el desembarco a Normandia por la climatología yo creo que aún estarían los alemanes en Francia.

Que se lo digan a Hitler en la invasión de Rusia, a que si? para que retrasarla, si da lo mismo...
Hereze escribió:
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Bueno, al menos este retraso en la incursión terrestre dará más tiempo a la población civil del norte a intentar ponerse a salvo o al menos llegar a una zona más segura.

Yo creo que no habrá ninguna incursión,esto lo hace Israel para hacer ruido nada más.

Ahora dicen que retrasan la incursión por la climatología,en la Segunda Guerra Mundial si Estados Unidos hubiese retrasado el desembarco a Normandia por la climatología yo creo que aún estarían los alemanes en Francia.

No es por anda pero precisamente el desembarco sufrió de numerosos retrasos por culpa del tiempo,

Sino entran Netanyahu políticamente está muerto.


Duro.... durísimo.
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Bueno, al menos este retraso en la incursión terrestre dará más tiempo a la población civil del norte a intentar ponerse a salvo o al menos llegar a una zona más segura.

Yo creo que no habrá ninguna incursión,esto lo hace Israel para hacer ruido nada más.

Ahora dicen que retrasan la incursión por la climatología,en la Segunda Guerra Mundial si Estados Unidos hubiese retrasado el desembarco a Normandia por la climatología yo creo que aún estarían los alemanes en Francia.


No seré yo quien te quite razón, pero me da a mí que todo este retraso viene más bien por presiones internacionales por precisamente ser imposible que en 24h se pueda desplazar más de 1 millón de personas a zona segura, o sea, internacionalmente se le ha pedido más tiempo y por no quedar mal con la mayoría de países.
En la zona de Kiryat Shmona se han infiltrado tropas de Hezbollah.

Imagen

La Guardia Revolucionaria de Irán esta acercando a sus combatientes a la frontera de Siria con Israel

https://www.wsj.com/livecoverage/israel ... SC1wubItpx

Irán advierte que “nadie puede garantizar” el control de la situación si Israel invade Gaza ante la perspectiva de una ofensiva terrestre israelí.

https://twitter.com/AJEnglish/status/17 ... 1135048999

EDITO:

Israel acaba de bombardear el paso de Rafah

Soul Assassin escribió:
Israel acaba de bombardear el paso de Rafah


¿seguro que ha sido Israel? No le encuentro mucho sentido a que hagan eso, ya que por ahí están saliendo sobretodo gente de otros países, como españoles y demás.

Edito: por las noticias que encuentro en la mayoría sí que responsabilizan a Israel, pero no entiendo que ataquen esa zona por la que precisamente está saliendo el personal internacional.
Atacan porque dijeron que NO iban a permitir que entrara ningún tipo de suministro a Gaza. Algunos países han hecho oídos sordos, e insisten en enviar cosas a Gaza, y claro, pasa lo que pasa.

No van a permitir que entre nada. Rafah no es sólo para salir de Gaza, también es para entrar.

Y los israelíes dejan claro, una vez más, que no van a permitir que entre nada.
Considero que Israel está tensando mucho la cuerda. La situación ha pasado de un apoyo inicial, a la indiferencia o rechazo de muchos países ante la decisión de invadir Gaza. Hasta Estados Unidos, aliado tradicional que hace literalmente dos días fue a darle su apoyo "incondicional" a Netanyahu... Ha dado un pasito atrás.

Si de por sí, los países fronterizos con Israel no son precisamente sus aliados incondicionales.. Con acciones como bombardear la frontera de Egipto para impedir que los palestinos huyan de Gaza por el paso de Rafah... No incrementa precisamente Israel su popularidad...

https://www.lavanguardia.com/internacio ... -gaza.html

Irán ya ha advertido que si Israel prosigue con sus planes de invasión, adoptará medidas:

https://es.euronews.com/2023/10/15/iran ... ia-actuara

La liga árabe condena la invasión y hasta China ha dicho que Israel se está extralimitando:

https://www.elplural.com/politica/inter ... _318404102

https://www.expansion.com/economia/poli ... b45bc.html

https://www.europapress.es/internaciona ... 25101.html

A eso sumamos un contexto específico con una USA claramente debilitada (su economía ha estado en varias ocasiones al borde de la bancarrota, teniendo que subir el techo del gasto público, han incrementado en varias ocasiones los tipos de interés de la reserva federal y ya tiene varios frentes abiertos en el exterior como lo de Ucrania) e Israel no estará tan protegida como en ocasiones anteriores.

Al igual que sucedió con Rusia, Israel ha quedado retratada a nivel mundial, su estela de intocable ha quedado destruida. Sus servicios secretos han quedado en evidencia y han tenido que llamar a filas a 300.000 reservistas (casi el grueso de sus reservistas...) para hacer frente a esta crisis. Que recordemos que los atacantes son unos cuantos miles, no cientos de miles...

Todo esto ha hecho que Israel transmita una imagen de vulnerabilidad tanto por dentro (muchos israelitas están criticando la gestión de Netanyahu) como por fuera, con unos países vecinos que seguro que ya no le tienen tanto temor y respeto a Israel...

Al final, de no ser por la cúpula de hierro, Israel sería francamente vulnerable. Sin la protección área, no dispone de ejército terrestre ni mecanizado suficiente para hacer frente a una invasión a gran escala. Los tiempos de la guerra de los seis días hace mucho que quedaron atrás...

En resumen: si Israel procede con su invasión (cuyo objetivo, es claramente el exterminio), no sería de extrañar que se tensara tanto la cuerda de la esfera geopolítica... Que unos cuantos países vecinos, decidieran intervenir...

Yo si fuera Israel... Iría con pies de plomo...
Si con Ucrania Occidente tenía razón, ahora está quedando en evidencia ante China que defiende la unica vía posible para la paz: dos estados independientes, y veremos si la sin razón de defender a Israel nos lleva a algun puerto. Me avergüenza la posición de la UE una vez más como esclavo de EEUU pero ésta vez para colocarse en el lado del verdugo no del de la víctima. Se puede perfectamente rechazar y condenar el terrorismo internacional sin por ello justificar y casi aplaudir las acciones de un estado terrorista que usa su lucha contra Hamas, creada por ellos mismos, para aniquilar a los palestinos.
Serkenobi escribió:Con acciones como bombardear la frontera de Egipto para impedir que los palestinos huyan de Gaza por el paso de Rafah... No incrementa precisamente Israel su popularidad...

Vamos a hacer el favor de no mentir... Egipto ya dijo que no iba a dejar salir a gente de Gaza por su paso fronterizo, así que eso de "bombardear para impedir que huyan" es retorcer la realidad a la bestia, a lo muy bestia.

Pero bueno, eso, y el resto del post... sin comentarios. :-|
DonutsNeverDie escribió:
Soul Assassin escribió:
Israel acaba de bombardear el paso de Rafah


¿seguro que ha sido Israel? No le encuentro mucho sentido a que hagan eso, ya que por ahí están saliendo sobretodo gente de otros países, como españoles y demás.

Edito: por las noticias que encuentro en la mayoría sí que responsabilizan a Israel, pero no entiendo que ataquen esa zona por la que precisamente está saliendo el personal internacional.



Esa es la actuación de siempre de Israel. Muchos es que teneis poca memoria o sois demasiado jóvenes. En todas las ofensivas Israel se encarga de matar "por error" a algunos periodistas extranjeros, personal de ONGs y de la ONU para que se vayan, no quieren testigos.
ErisMorn escribió:Si con Ucrania Occidente tenía razón, ahora está quedando en evidencia ante China que defiende la unica vía posible para la paz: dos estados independientes, y veremos si la sin razón de defender a Israel nos lleva a algun puerto. Me avergüenza la posición de la UE una vez más como esclavo de EEUU pero ésta vez para colocarse en el lado del verdugo no del de la víctima. Se puede perfectamente rechazar y condenar el terrorismo internacional sin por ello justificar y casi aplaudir las acciones de un estado terrorista que usa su lucha contra Hamas, creada por ellos mismos, para aniquilar a los palestinos.

Israel está avisando antes de invadir la parte norte de Gaza, si fueran a por los palestinos, hubieran entrado sin decir nada, estar con la matraca anti USA en estos momentos, no es normal, no es el momento, déjalo
JanKusanagi escribió:
Serkenobi escribió:Con acciones como bombardear la frontera de Egipto para impedir que los palestinos huyan de Gaza por el paso de Rafah... No incrementa precisamente Israel su popularidad...

Vamos a hacer el favor de no mentir... Egipto ya dijo que no iba a dejar salir a gente de Gaza por su paso fronterizo, así que eso de "bombardear para impedir que huyan" es retorcer la realidad a la bestia, a lo muy bestia.

Pero bueno, eso, y el resto del post... sin comentarios. :-|

El cruce de Rafah entre Gaza y Egipto está abierto, pero los bombardeos aéreos dejaron las carreteras del lado de Gaza "inoperables", dijo este sábado el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, a Wolf Blitzer de CNN.

"El cruce de Rafah está oficialmente abierto del lado egipcio, ha estado abierto todo el tiempo. El problema con las carreteras es que han sido objeto de bombardeos aéreos. Por lo tanto, en el lado de Gaza las carreteras no están en un estado que pueda recibir la tránsito de vehículos", dijo Shoukry.

Shoukry agregó que si los extranjeros en Gaza pueden atravesar el cruce de Rafah, el gobierno egipcio ayudará a facilitar los vuelos para regresarlos a sus países de origen. Así lo explicó: "Si se han seguido todos los procedimientos debidamente y han verificado sus documentos en el lado de Gaza para cruzar, les proporcionaremos todas las facilidades en cooperación con sus embajadas para llevarlos a un punto de partida desde el que puedan regresar a su país de origen".

El ministro dijo además que Egipto intentó enviar ayuda humanitaria a Gaza pero no ha recibido la autorización adecuada para hacerlo. "Tenemos una multitud de solicitudes que se están procesando", afirmó.

"Estamos coordinando con las Naciones Unidas y la UNRWA para solicitar permiso para que estos suministros transiten por el cruce de Rafah y sean entregados a las Naciones Unidas para su despliegue. Pero no hemos recibido autorización para hacerlo", dijo Shoukry.

https://cnnespanol.cnn.com/2023/10/14/e ... deos-trax/

¿Decía usted?
BILBOKOA escribió:Atacan porque dijeron que NO iban a permitir que entrara ningún tipo de suministro a Gaza. Algunos países han hecho oídos sordos, e insisten en enviar cosas a Gaza, y claro, pasa lo que pasa.

No van a permitir que entre nada. Rafah no es sólo para salir de Gaza, también es para entrar.

Y los israelíes dejan claro, una vez más, que no van a permitir que entre nada.


Esta razón sí cuadraría más.
El que te cuento escribió:Israel está avisando antes de invadir la parte norte de Gaza, si fueran a por los palestinos, hubieran entrado sin decir nada, estar con la matraca anti USA en estos momentos, no es normal, no es el momento, déjalo


Avisar es dar 24 horas para que se desplaze una población de más de un millón de personas mientras bombardean los convoys que se van y bombardean la frontera de Egipto para impedir que salgan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora toca lo que vosotros digáis, justificar los actos de un estado genocida por ejemplo, no?
ErisMorn escribió:
El que te cuento escribió:Israel está avisando antes de invadir la parte norte de Gaza, si fueran a por los palestinos, hubieran entrado sin decir nada, estar con la matraca anti USA en estos momentos, no es normal, no es el momento, déjalo


Avisar es dar 24 horas para que se desplaze una población de más de un millón de personas mientras bombardean los convoys que se van y bombardean la frontera de Egipto para impedir que salgan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora toca lo que vosotros digáis, justificar los actos de un estado genocida por ejemplo, no?

Ahora toca no dar por culo con la turra de siempre, cuando el ataque lo ha iniciado Hamas asesinando a miles de personas y secuestrando a cientos, cuando están usando la franja de Gaza como base de terroristas, bastante poco están haciendo, la verdad
A veces a algunos parece faltarles algo de humanidad..
El que te cuento escribió:Ahora toca no dar por culo con la turra de siempre, cuando el ataque lo ha iniciado Hamas asesinando a miles de personas y secuestrando a cientos, cuando están usando la franja de Gaza como base de terroristas, bastante poco están haciendo, la verdad


El ataque lo ha iniciado Hamas [qmparto] [qmparto]

Antes de ese ataque vivían en paz y apenas morían palestinos no??

Imagen
El que te cuento escribió:Ahora toca no dar por culo con la turra de siempre, cuando el ataque lo ha iniciado Hamas asesinando a miles de personas y secuestrando a cientos, cuando están usando la franja de Gaza como base de terroristas, bastante poco están haciendo, la verdad

Y la solución ante un atentado terrorista, es plantear la invasión y exterminio del contrario... Es como matar las moscas a cañonazos...

No, si al final Netanyahu aprendió mucho de Hitler en lo relativo a limpiezas étnicas...
ErisMorn escribió:
El que te cuento escribió:Ahora toca no dar por culo con la turra de siempre, cuando el ataque lo ha iniciado Hamas asesinando a miles de personas y secuestrando a cientos, cuando están usando la franja de Gaza como base de terroristas, bastante poco están haciendo, la verdad


El ataque lo ha iniciado Hamas [qmparto] [qmparto]

Antes de ese ataque vivían en paz y apenas morían palestinos no??

Imagen

Claro que había tensiones, pero ni comparable a lo de ahora y no justifica que una panda de terroristas invadan Israel para ametrallar a civiles, secuestrar, torturar y asesinar, esta guerra la ha iniciado Hamas, la pena que van a pagar justos por pecadores, pero Israel tiene que acabar con ellos, y van a morir miles
@ErisMorn
Hombre, el ataque lo ha iniciado HAMAS.
Que el estado de Israel históricamente viene tratando de expulsar a los palestinos del territorio es cierto, pero una cosa no quita la otra.
Serkenobi escribió:Con acciones como bombardear la frontera de Egipto para impedir que los palestinos huyan de Gaza por el paso de Rafah...


Eso no tiene sentido.

Israel quiere que no hayan civiles para arrasar la zona con todos los terroristas que haya dentro.

Es hamas quien boicotea que se vayan porque se quedan sin escudos humanos y les dejan con el culo al aire, así que ellos mismos fueron quienes atacaron el convoy.

Con la frontera ya se ha comentado. No quieren que entren suministros, y como la comunidad internacional insiste en darle recursos a hamas, pues israel lo bombardea.
Una situación difícil, porque los civiles palestinos necesitan esos recursos, pero es que hamas no se los va a entregar tampoco.


Occidente tiene que ponerse seria con esto ya, antes de que llegue el día en que vuelva a darnos vergüenza.
Y que en Gaza retienen a los rehenes, es lógico que entren para intentar liberar a alguno y de paso intentar desarticular/eliminar al grupo terrorista.
El que te cuento escribió:Claro que había tensiones, pero ni comparable a lo de ahora y no justifica que una panda de terroristas invadan Israel para ametrallar a civiles, secuestrar, torturar y asesinar, esta guerra la ha iniciado Hamas, la pena que van a pagar justos por pecadores, pero Israel tiene que acabar con ellos, y van a morir miles


Esta guerra la inició Israel violando las resoluciones de la ONU de dos estados y saltándose sistemáticamente los derechos humanos asesinando palestinos, robándole sus casas, quitándoles el agua, encerrándolos en la prisión más grande del mundo, etc, etc, etc... ignorar todo eso así como que Hamas FUE FINANCIADO POR ISRAEL es directamente ignorar la historia, que es lo que estás tu haciendo. Eso no implica que se condenen los atentados de Hamas, pero eso no justifica los asesinatos y el terrorismo de Estado usado por Israel.
Señor Ventura escribió:Es hamas quien boicotea que se vayan porque se quedan sin escudos humanos y les dejan con el culo al aire, así que ellos mismos fueron quienes atacaron el convoy.

Eso es la propaganda que quiere vender Israel:

https://new.thecradle.co/articles/dozen ... tion-order

https://www.mirror.co.uk/news/world-new ... e-31157933

https://www.aa.com.tr/en/middle-east/70 ... ry/3019172

Señor Ventura escribió:Con la frontera ya se ha comentado. No quieren que entren suministros, y como la comunidad internacional insiste en darle recursos a hamas, pues israel lo bombardea.

Israel no es nadie para saltarle por la torera la integridad y los derechos territoriales de los demás. No tiene ningún derecho a bombardear la frontera de otros países. ¿O te parecería bien que mañana Francia bombardeara Navarra para evitar que "posibles" etarras huyeran por su frontera?
Señor Ventura escribió:Con la frontera ya se ha comentado. No quieren que entren suministros, y como la comunidad internacional insiste en darle recursos a hamas, pues israel lo bombardea.
Una situación difícil, porque los civiles palestinos necesitan esos recursos, pero es que hamas no se los va a entregar tampoco.

Mucho enviar camiones dentro, pero poco acoger a civiles palestinos para salvarlos.

A mí que me perdonen, pero huele y mucho.
Un gazatí denuncia cómo Hamás les impide huir del horror: "Nos están quitando el DNI y las llaves del coche"


https://www.20minutos.es/noticia/518155 ... ves-coche/
ErisMorn escribió:Esta guerra la inició Israel violando las resoluciones de la ONU de dos estados y saltándose sistemáticamente los derechos humanos asesinando palestinos, robándole sus casas, quitándoles el agua, encerrándolos en la prisión más grande del mundo, etc, etc, etc... ignorar todo eso así como que Hamas FUE FINANCIADO POR ISRAEL es directamente ignorar la historia, que es lo que estás tu haciendo. Eso no implica que se condenen los atentados de Hamas, pero eso no justifica los asesinatos y el terrorismo de Estado usado por Israel.

Alguno si lee eso, le estallaría la cabeza...

Que el grupo terrorista al que quiere eliminar Israel porque amenaza su seguridad y a sus conciudadanos.. Resulta que fue el grupo que ellos mismos financiaron y crearon para restar fuerza e influencia a Yasser Arafat y su OLP...

Vaya, vaya, vaya... Que cosas... Resulta que los pobres israelitas crearon a su propia bestia, una bestia que les sirve como pretexto ideal para justificar el exterminio de Gaza...

Si a parte de eso el personal supiera que la Haganá, el precursor del ejército israelí, fue un cuerpo terrorista que atentaba contra musulmanes, ingleses o afines a los palestinos (como Jacob Israël de Haan, que proponía que tanto árabes como judíos compartieran territorio pacíficamente, pero claro, eso iba contra los intereses del sionismo y el establecimiento de un estadio judío que tenía que darse a toda costa...)... Igual unos cuantos se sorprendían,. Pero como bien dices @ErisMorn , la mayoría desconocen la historia de Israel y Palestina, emitiendo juicios de valor con una ligereza pavorosa...

Por cierto, sigo esperando que Israel cumpla los acuerdos de Oslo... Pero no, era mejor cargarse a Arafat...
Todo lo que sea retrasar el ataque al menos da tiempo a la población civil de Gaza de moverse al sur hacia la frontera con Egipto.
ErisMorn escribió:Si con Ucrania Occidente tenía razón, ahora está quedando en evidencia ante China que defiende la unica vía posible para la paz: dos estados independientes, y veremos si la sin razón de defender a Israel nos lleva a algun puerto. Me avergüenza la posición de la UE una vez más como esclavo de EEUU pero ésta vez para colocarse en el lado del verdugo no del de la víctima. Se puede perfectamente rechazar y condenar el terrorismo internacional sin por ello justificar y casi aplaudir las acciones de un estado terrorista que usa su lucha contra Hamas, creada por ellos mismos, para aniquilar a los palestinos.


China defendiendo la creación de dos estados para solucionar un conflicto? También hay otro conflicto con cierta isla que se solucionaría con la creación de otro estado, pero a que a ellos no les gustaría tal caso.
afalarco escribió:
ErisMorn escribió:Si con Ucrania Occidente tenía razón, ahora está quedando en evidencia ante China que defiende la unica vía posible para la paz: dos estados independientes, y veremos si la sin razón de defender a Israel nos lleva a algun puerto. Me avergüenza la posición de la UE una vez más como esclavo de EEUU pero ésta vez para colocarse en el lado del verdugo no del de la víctima. Se puede perfectamente rechazar y condenar el terrorismo internacional sin por ello justificar y casi aplaudir las acciones de un estado terrorista que usa su lucha contra Hamas, creada por ellos mismos, para aniquilar a los palestinos.


China defendiendo la creación de dos estados para solucionar un conflicto? También hay otro conflicto con cierta isla que se solucionaría con la creación de otro estado, pero a que a ellos no les gustaría tal caso.


Eso me da a mí que no sería posible. Reconocer los dos estados? Si no quieren.
Me da a mí que no somos capaces de comprender que lo que quieren es la NO existencia del otro
Serkenobi escribió:
ErisMorn escribió:Esta guerra la inició Israel violando las resoluciones de la ONU de dos estados y saltándose sistemáticamente los derechos humanos asesinando palestinos, robándole sus casas, quitándoles el agua, encerrándolos en la prisión más grande del mundo, etc, etc, etc... ignorar todo eso así como que Hamas FUE FINANCIADO POR ISRAEL es directamente ignorar la historia, que es lo que estás tu haciendo. Eso no implica que se condenen los atentados de Hamas, pero eso no justifica los asesinatos y el terrorismo de Estado usado por Israel.

Alguno si lee eso, le estallaría la cabeza...

Que el grupo terrorista al que quiere eliminar Israel porque amenaza su seguridad y a sus conciudadanos.. Resulta que fue el grupo que ellos mismos financiaron y crearon para restar fuerza e influencia a Yasser Arafat y su OLP...

Vaya, vaya, vaya... Que cosas... Resulta que los pobres israelitas crearon a su propia bestia, una bestia que les sirve como pretexto ideal para justificar el exterminio de Gaza...

Si a parte de eso el personal supiera que la Haganá, el precursor del ejército israelí, fue un cuerpo terrorista que atentaba contra musulmanes, ingleses o afines a los palestinos (como Jacob Israël de Haan, que proponía que tanto árabes como judíos compartieran territorio pacíficamente, pero claro, eso iba contra los intereses del sionismo y el establecimiento de un estadio judío que tenía que darse a toda costa...)... Igual unos cuantos se sorprendían,. Pero como bien dices @ErisMorn , la mayoría desconocen la historia de Israel y Palestina, emitiendo juicios de valor con una ligereza pavorosa...

Por cierto, sigo esperando que Israel cumpla los acuerdos de Oslo... Pero no, era mejor cargarse a Arafat...


Bueno, si empezamos a hacer una lista de la guerra sucia de Israel no acabamos.

Israel le vendió armas al Irán de Jomeini durante la guerra contra Irak, porque no le convenía que ganaran la guerra y se convirtiera en una potencia en la zona.

Armó a las milicias cristianas en el Líbano y las radicalizó para lanzarlas contra el gobierno, comenzando la guerra, cuando el Líbano era conocido como "El Mónaco de Oriente Medio" un país próspero y pacífico, pero a Israel le estorbaba como competidor económico.

Ya digo que no acabamos.

Toda la mierda de Oriente Medio, si tiras del hilo, tarde o temprano te lleva a Israel.
Algunas informaciones apuntan a que Israel tendría como uno de sus objetivos aumentar sustancialmente la "zona de seguridad" que separa la Franja de Gaza de Israel para dificultar la posibilidad de futuras incursiones en el caso de que la ofensiva terrestre por distintas razones no consiguiera hacer una limpieza total de terroristas ( o por aquello que dijo Rumsfeld de "Me pregunto si con nuestras acciones estamos creando más terroristas de los que matamos" ). Una vez finalizada la operación militar, y en función del resultado, la idea sería establecer en Gaza una especie de protectorado administrado por una coalición de países musulmanes, y en esa línea de acción iría la actual ronda de contactos de Blinken en la zona.

Naturalmente todo son especulaciones, en función de lo que suceda en las próximas horas tendremos una idea más clara de cuales son las verdaderas intenciones de Israel, ya que es obvio que un nivel de castigo exacerbado con un número de bajas civiles inasumible para los países del entorno daría al traste con esta y cualquier otra posibilidad de tener un futuro sostenible en la región.

Y por cierto, realmente ofensiva la reunión entre el líder de exteriores iraní y el líder de Hamás en Qatar de hace unas horas. El que todavía crea que se trata en el fondo de una mediación del citado país tiene un problema.
Arvo escribió:Algunas informaciones apuntan a que Israel tendría como uno de sus objetivos aumentar sustancialmente la "zona de seguridad" que separa la Franja de Gaza de Israel para dificultar la posibilidad de futuras incursiones en el caso de que la ofensiva terrestre por distintas razones no consiguiera hacer una limpieza total de terroristas ( o por aquello que dijo Rumsfeld de "Me pregunto si con nuestras acciones estamos creando más terroristas de los que matamos" ). Una vez finalizada la operación militar, y en función del resultado, la idea sería establecer en Gaza una especie de protectorado administrado por una coalición de países musulmanes, y en esa línea de acción iría la actual ronda de contactos de Blinken en la zona.

Naturalmente todo son especulaciones, en función de lo que suceda en las próximas horas tendremos una idea más clara de cuales son las verdaderas intenciones de Israel, ya que es obvio que un nivel de castigo exacerbado con un número de bajas civiles inasumible para los países del entorno daría al traste con esta y cualquier otra posibilidad de tener un futuro sostenible en la región.

Y por cierto, realmente ofensiva la reunión entre el líder de exteriores iraní y el líder de Hamás en Qatar de hace unas horas. El que todavía crea que se trata en el fondo de una mediación del citado país tiene un problema.


Creo que quien tiene un problema son los que apoyan la "operación militar especial" israeli
Dan verdadero miedo algunas opiniones. No po lo que dicen, si no porque demuestran que esto tiene difícil solución

@dlabo magnífica analogía.
Te acuerdas cómo los Ucranianos entraron en territorio ruso A CIENTOS y empezaron a matar, violar y asesinar a todos lo civiles que veían? [facepalm]
@DrSerpiente cuando Ucrania lleve 50 años de ocupación te contesto
Estamos a un par de post de decir que Isarel se merece el ataque terrorista que ha sufrido.
dlabo escribió:@DrSerpiente cuando Ucrania lleve 50 años de ocupación te contesto


Confundes churras con merinas tío.
Yo no sé qué tiene que ver una cosa y la otra, la verdad.
Pero bueno, es el mundo en que vivimos. Elegir un bando y defenderlo haga lo que haga [oki]

O Dae_soo escribió:Estamos a un par de post de decir que Isarel se merece el ataque terrorista que ha sufrido.


Eso parece si.
dlabo escribió:@DrSerpiente cuando Ucrania lleve 50 años de ocupación te contesto


Pues te convendría repasar la historia de Ucrania que es bastante más extensa que la de Palestina.


Los talibanes en Canadá han pensado que este también era su momento:


Esa noticia es del día 13, antes de la corrección.

No tiene sentido que la intención sea matar civiles, y lo haga de forma injustificada. Ese convoy fué atacado con coches bomba, fué hamas.

Precisamente tiene sentido que hamas no quiera que se vayan.

No pongo enlaces. Me reportan.

Serkenobi escribió:Israel no es nadie para saltarle por la torera la integridad y los derechos territoriales de los demás. No tiene ningún derecho a bombardear la frontera de otros países. ¿O te parecería bien que mañana Francia bombardeara Navarra para evitar que "posibles" etarras huyeran por su frontera?


Así son las cosas. Si traes suministros a los terroristas cierro el paso.

Si han causado daños en egipto tendrán que responder, pero parece que no nos damos cuenta que la vida de civiles israelíes están en juego, y tu preocupándote por una frontera. Ya pagarán por los daños materiales.

aaalexxx escribió:Mucho enviar camiones dentro, pero poco acoger a civiles palestinos para salvarlos.

A mí que me perdonen, pero huele y mucho.


¿Como controlas que no se te cuelen terroristas?. No puedes dejar entrar a nadie.

Si solo el 1,4% de la población palestina es de hamas, y lian la que lian, ¿a que hay que arriesgarse trayendo refugiados?.
Qué toca hoy? Ah, sí, defender estados genocidas.
@Señor Ventura niños, mujeres y ancianos, sin metralletas en las manos. Campamentos al otro lado de la frontera y camiones de ayuda humanitaria para que sobrevivan. ¿Qué problema le ves?

Egipto no quiere salvar palestinos, mucha banderita pero ahí os quedáis "hermanos"
¿Pero los impactos recibidos en la frontera, han sido en el lado de israel o en el de egipto?

Si han sido en el lado de egipto, no me extrañaria que tomase represalias este y con razon, porque eso es un ataque contra su pais da igual la excusa que tengan los de israel.

Ahora bien, si ha sido en suelo israeli, ya advirtieron hace dias que camion que venga hacia gaza con ayuda lo tumban, este bien o este mal (yo no defiendo que lo hagan, solo digo que ya dijeron que lo harian si venian).
11008 respuestas