Ataque de Hamas en Israel

Polonia anuncia que está empezando a evacuar a sus ciudadanos de Israel.
La Fuerza Aérea Polaca enviará tres aviones de transporte C-130H Hercules.

Polonia también ayudará a evacuar a otros ciudadanos de la UE y a los extranjeros que quieran abandonar el país.

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4135428330
DonutsNeverDie escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Si en este mismo hilo nos encontramos actitudes radicales, ¿cómo vamos a pretender que la gente del lugar no tenga ese tipo de sentimientos/actitudes/comportamientos?

Putos países, putas religiones y putos pensamientos beligerantes. Menuda bazofia.

Por otra parte, la conclusión que yo saco con todos los jaleos que van en aumento, no es que no haya reglas, sino que existe un cada vez mayor descontento generalizado con las reglas establecidas y dominantes.


Entre tanto putiferio, se te olvida mencionar también a las putas religiones, que sólo sirven para dividir y enfrentar a la gente.


No sé si es una broma, sarcasmo o a qué te refieres.
Dfx escribió:Lo de Rusia pidiendo la desescalada mientras invade otro país que bombardea todos los días... [facepalm]

te tienes que reir

Rusia pide paz entre Israel y Palestina


https://www.google.com/amp/s/www.huffin ... utType=amp
@Perfect Ardamax Genial el resumen.


Es una guerra de consolidación de territorio, solo que unas partes tiene el objetivo religioso adicional de "eliminación del infiel".
LCD Soundsystem escribió:
gynion escribió:En fin, a ver si es cierto lo que ha dicho @LCD Soundsystem , y la respuesta de Israel es más medida. Tengo mis dudas, pero bueno.


Hay que tener en cuenta que Israel se ha gastado un montón de dinero en munición de precisión para reducir las bajas civiles, pero eso no implica que no se producirán o que Israel no tenga mucha consideración por los familiares de los terroristas o las barbaridades que puedan hacer si se quedan cortos de munición guiada.

Lo que está claro es que Hamás quiere es que salgan en los telediarios muertos civiles palestinos ya que saben que pocos quieren profundizar. ¿Murieron por un cohete palestino? ¿Murieron al explotar un gran almacén de cohetes? ¿Fue por un fallo de precisión de un ataque de Israel? ¿Fue por un fallo de inteligencia de Israel que atacó una zona civil? ¿Fue por un fallo al dar coordenadas? ¿Fue al atacar la casa de un alto miembro de Hamás que no fue desalojada? ¿Fue por un recluta israelí que no estaba en condiciones de combatir? ¿Fue al atacar a un vehículo en el que además de miembros de Hamás había niños? ¿Qué edad tienen los miembros de los grupos terroristas? Y así muchas más.

Es lo mismo que la situación de la población civil el Gaza. Vende mucho mostrar las miserias que pasa la población, saben que pocos buscan respuestas a preguntas incómodas. ¿Por qué han rechazado ayuda humanitaria? ¿Por qué no han solucionado los problemas con la distribución de agua? ¿Por qué ha evolucionado de esa forma la situación de la mujer en Gaza?


A veces para poder obtener respuestas a esas preguntas hace falta tiempo. El necesitar tiempo para que una mínima investigación aclare lo sucedido es un hecho, también incómodo para muchos, que quieren darle la explicación a su medida, para llevar el ascua a su sardina y criminalizar a los que cuestionen respuestas desmedidas.

Para mí, hay unas prioridades absolutas, y la venganza pintada de legítima defensa no está entre ellas. La prioridad debe ser garantizar la seguridad de la población civil, en la medida de lo posible, entendiendo perfectamente que Israel priorice sobre su propia población. Pero su segunda prioridad debe ser hacerlo reduciendo en la medida de lo posible esos daños colaterales.

Pero bueno, como digo, para esclarecer todo haría falta tiempo, y saber qué porcentaje de la población ha estado implicada realmente, y por qué. La Alemania nazi no fue arrasada totalmente, y de hecho perdonaron a muchos nazis, por estar obligados a serlo. Con el tiempo todo quedó en un mal recuerdo. Es cuestión de que se impliquen más desde la comunidad internacional, y presionen a Israel a que no se "defienda" más allá de la legítima defensa real, así como de mantener fuerzas internacionales controlando la región, para establecer un plan de paz definitivo.
SirAzraelGrotesque escribió:
DonutsNeverDie escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Si en este mismo hilo nos encontramos actitudes radicales, ¿cómo vamos a pretender que la gente del lugar no tenga ese tipo de sentimientos/actitudes/comportamientos?

Putos países, putas religiones y putos pensamientos beligerantes. Menuda bazofia.

Por otra parte, la conclusión que yo saco con todos los jaleos que van en aumento, no es que no haya reglas, sino que existe un cada vez mayor descontento generalizado con las reglas establecidas y dominantes.


Entre tanto putiferio, se te olvida mencionar también a las putas religiones, que sólo sirven para dividir y enfrentar a la gente.


No sé si es una broma, sarcasmo o a qué te refieres.

No, ha sido un error mío al ir leyendo rápido, no vi que hubieras puesto las religiones también, con lo cual retiro lo dicho.
Manny Calavera escribió:Lo de Israel consistirá en expulsar a los terroristas en suelo israelí o se atreverán a lanzarse contra todo Palestina?

Lo que he visto de declaraciones de Netanyahu es que ha dicho a TODOS los civiles que abandonen Gaza y que van a bombardear todos los edificios de Hamas. Lo que acaben haciendo y el como saben si un edificio es o no es de Hamas (por mucho Mosad que tengan), lo desconozco.
BakiHanma está baneado por "troll"


Otro mapa, este me parece bastante realista a la situación actual, y como podemos ver Israel aun no tiene controlada la situación.

Imagen
Schwefelgelb escribió:
Manny Calavera escribió:Lo de Israel consistirá en expulsar a los terroristas en suelo israelí o se atreverán a lanzarse contra todo Palestina?

Lo que he visto de declaraciones de Netanyahu es que ha dicho a TODOS los civiles que abandonen Gaza y que van a bombardear todos los edificios de Hamas. Lo que acaben haciendo y el como saben si un edificio es o no es de Hamas (por mucho Mosad que tengan), lo desconozco.


No ha dicho que no va a bombardear los que no son de Hamas.
@BakiHanma claro que si coño, los israelíes son seres de luz, como tiene que ser.
Por cierto ya esta declarado el estado de guerra total oficialmente, el ejercito ahora asume los poderes por encima del parlamento, se restringen libertades de los ciudadanos, se ponen al servicio de la nación todos los recursos tanto humanos como económicos. El presidente Netanyahu asume todos los poderes de la nación y tiene control directo sobre el ejercito.

EDITO:

Baterías de misiles Patriot están interceptando "algo" en el norte de Israel lanzadas desde Líbano.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 1248559307
¿Estados Unidos que ha dicho a todo esto?
Ya está bien de blanquear a esta gente, si votas un estado terrorista obtienes un estado terrorista.
He visto videos por internet que han consternado la verdad, no soy de allí ni he ido por lo tanto no puedo opinar sobre el día a día.
Cualquiera que haya medio tratado con ese tipo de gente se da cuenta que no son trigo limpio.
La dictadura de lo políticamente correcto no nos permite ya ni opinar sobre la mierda moral y medievalista de la que se jacta esta gentuza.
Me suda la polla totalmente si les han robado o no sus tierras, no soy pro israelí de hecho me causan casi el mismo rechazo, porque son la misma mierda pero de otro color y textura.
Ahora bien, ya estoy harto de semejante basura, decadencia moral, nulo respeto por el enemigo y su interpretación de la religión como si de un BOE se tratara.
Hay que levantarse contra ellos porque creo no traen nada bueno y pretenden dinamitar "insertados" en nuestra sociedad, nuestros valores de los últimos 60 años, valores por lo que nuestros abuelos lucharon.
Cuando veo un puto burka (que los hay por el sur de España y Cataluña) o un pañuelo se me revuelven las putas tripas. Cómo a día de hoy se puede permitir eso? Donde está el puto ministerio de igualdad en esos casos? Miramos para otro lado entonces?
Ya me puede venir el gilipollas de turno a tocar la moral sobre lo que está bien o lo que está mal, pero creo que en este caso no hay discusión al respecto.
En cuanto a nuestros políticos y sus declaraciones mención aparte, cada uno barre hacia su ideología sin medianamente una reflexión o pensamiento crítico, son auténticos peleles que por suerte para ellos no han dado palo al agua ni saben de lo que va este juego, o quizás lo sepan muy bien cosa que me encabrona aún más.
Lo dicho me cago en Mahoma, Jesucristo, buda y un largo etc.
Soul Assassin escribió:Por cierto ya esta declarado el estado de guerra total oficialmente, el ejercito ahora asume los poderes por encima del parlamento, se restringen libertades de los ciudadanos, se ponen al servicio de la nación todos los recursos tanto humanos como económicos. El presidente Netanyahu asume todos los poderes de la nación y tiene control directo sobre el ejercito.


Y esto es lo que ha conseguido HAMAS con la estupidez que han cometido. Era totalmente previsible lo que iban a obtener con sus acciones.
Esta guerra, la otra guerra, el violador de su bebé de esta semana, la gente que maltrata a los animales, la soledad de los mayores, el otro que mata a su mujer, uno que estafa 1000 pavos a otro por unos Pokemon de GB en Wallatroll...

Qué puto mundo de mierda y qué asco vivir en él.
John_Dilinger escribió:¿Estados Unidos que ha dicho a todo esto?


Que apoyarán a Israel en todo lo necesario y que éstos tienen todo el derecho a responder, en resumidas cuentas. Y si intervienen terceros países, EEUU podría ir a ayudarles .
Unos genios los de HAMAS. Estado de guerra oficial en Israel y ahora los palestinos van a sufrir las consecuencias.
DonutsNeverDie escribió:
John_Dilinger escribió:¿Estados Unidos que ha dicho a todo esto?


Que apoyarán a Israel en todo lo necesario y que éstos tienen todo el derecho a responder, en resumidas cuentas.

Entonces ninguna novedad.
@DonutsNeverDie Creo que era un dron. Igualmente estoy leyendo de que Hezbollah se ha unido a la guerra de forma oficial y van a empezar una ofensiva desde Siria y Líbano. Aun no puedo confirmarlo al 100%, estoy buscando mas informaciones, pero todo apunta a ello.
@John_Dilinger los republicanos acusan a viejo de apoyar a HAMAS, el mundo se a vuelto loco
https://elpais.com/internacional/2023-1 ... icial.html
Soul Assassin escribió:@DonutsNeverDie Creo que era un dron. Igualmente estoy leyendo de que Hezbollah se ha unido a la guerra de forma oficial y van a empezar una ofensiva desde Siria y Líbano. Aun no puedo confirmarlo al 100%, estoy buscando mas informaciones, pero todo apunta a ello.

Pues veremos, si intervienen terceros países quizás EEUU intervenga también. Aquello es un polvorín.
Falkiño escribió:Unos genios los de HAMAS. Estado de guerra oficial en Israel y ahora los palestinos van a sufrir las consecuencias.

He escuchado que Rusia podría estar detrás de esto, ya que Israel es una zona donde USA guarda muchísima munición y armamento, si tiene que dejarlo en Israel, no lo donará a Ucrania, tiene sentido la verdad, la cuestión es que no es un ataque más, no es lo típico que estaba haciendo hamas, de ir con un cuchillo o una bomba en una mochila, esto está coordinado, impulsado por quien? Irán seguro y veremos si hay algunos más implicados
BakiHanma está baneado por "troll"
angelillo732 escribió:@BakiHanma claro que si coño, los israelíes son seres de luz, como tiene que ser.


Imagen


Israel cumpliendo su palabra.
@El que te cuento Israel varias veces se ha negado a donar material a Ucrania (ya sabemos el motivo). Rusia no va a posicionarse con ningún bando y menos contra Israel, que ha mantenido su "neutralidad" en el conflicto de Ucrania, pero también tienen intereses en que los recursos occidentales se desvíen a esa zona y que no vayan a Ucrania.
Se rumorea que van a utilizar los rehenes capturados en edificios estratégicos como escudos humanos para impedir la demolición de los mismos.

De ser así ésto podría complicar bastante las cosas si deciden hacer una incursión terrestre de peinar calle por calle se puede convertir una carnicería, la otra opción sería ceder y negociar rehenes a cambio de algo.
Garru escribió:@John_Dilinger los republicanos acusan a viejo de apoyar a HAMAS, el mundo se a vuelto loco
https://elpais.com/internacional/2023-1 ... icial.html

Si los que tuvieran la pasta y el poder territorial fueran los otros ya verías tu a quien apoyaría Estados Unidos.

En vez de ser un país mediador se ponen de lado de los judíos por intereses económicos,es el país más deleznable del planeta.
El que te cuento escribió:
Falkiño escribió:Unos genios los de HAMAS. Estado de guerra oficial en Israel y ahora los palestinos van a sufrir las consecuencias.

He escuchado que Rusia podría estar detrás de esto, ya que Israel es una zona donde USA guarda muchísima munición y armamento, si tiene que dejarlo en Israel, no lo donará a Ucrania, tiene sentido la verdad, la cuestión es que no es un ataque más, no es lo típico que estaba haciendo hamas, de ir con un cuchillo o una bomba en una mochila, esto está coordinado, impulsado por quien? Irán seguro y veremos si hay algunos más implicados

Irán seguro, y Qatar financiando seguro también. Respecto a Rusia le puede venir mal porque Irán es uno de los que le suministra armas y si ahora tiene que dedicar armas a este conflicto, pues llegarán menos a Rusia. Y sobretodo veremos si esto no escala y se lía parda y no aparece EEUU por allí. Es el momento de machacar a Irán antes de que obtenga armas nucleares.
apalizadorx escribió:Se rumorea que van a utilizar los rehenes capturados en edificios estratégicos como escudos humanos para impedir la demolición de los mismos.

De ser así ésto podría complicar bastante las cosas si deciden hacer una incursión terrestre de peinar calle por calle se puede convertir una carnicería, la otra opción sería ceder y negociar rehenes a cambio de algo.


Se acaba de decretar oficialmente el estado de guerra y están llegando Judíos (reservistas) de todas partes del mundo en avión para acudir al llámamiento a filas.
Llámame loco pero no tiene pinta de que de repente vayan a negociar (ojala me equivoque y me lleve un ZASCA)...........tiene pinta de que van a entrar a saco y GAZA volverá a ser ocupada como lo fue desde 1967 a 2005 (la trasferencia de poder a la Autoridad Palestina ha fracasado).

Saludos
Es posible que hasta 250 personas hayan muerto en el festival de música cerca de la valla fronteriza de Gaza.
Según los informes, muchas de las víctimas son europeos y estadounidenses.


https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 2106926378
@Soul Assassin
¿Que se sumarían a los ya 630 Israelíes muertos?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
apalizadorx escribió:Se rumorea que van a utilizar los rehenes capturados en edificios estratégicos como escudos humanos para impedir la demolición de los mismos.

De ser así ésto podría complicar bastante las cosas si deciden hacer una incursión terrestre de peinar calle por calle se puede convertir una carnicería, la otra opción sería ceder y negociar rehenes a cambio de algo.


Se acaba de decretar oficialmente el estado de guerra y están llegando Judíos de todas partes del mundo en avión para servir llámame loco pero no tiene pinta de que de repente vayan a negociar (ojala me equivoque y me lleve un ZASCA)...........tiene pinta de que van a entrar a saco y GAZA volverá a ser ocupada como lo fue desde 1967 a 2005 (la trasferencia de poder a la Autoridad Palestina ha fracasado).

Saludos



Pues con tanto despliegue masivo no me extrañaría que decidan entrar en Gaza, a priori esa es la opción más arriesgada pero también necesaria si quieren desactivar a Hamas en su totalidad, tengo mis dudas de que se atrevan hacerlo pero todo es posible.
Soul Assassin escribió:Es posible que hasta 250 personas hayan muerto en el festival de música cerca de la valla fronteriza de Gaza.
Según los informes, muchas de las víctimas son europeos y estadounidenses.


https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 2106926378

No han muerto, han sido asesinados por Hamas.
Que cualquiera diría que ha sido por un infarto
Si la comunidad internacional no fuera el perro faldero de USA y por tanto de Israel, esto no pasaría, pero claro, cuando Israel llevaba casi 300 palestinos asesinados en lo que va de año (incluidos menores) y es la situación habitual cada año, cuando el ejército entra con colonos y echa a la gente de sus casas para que otros las ocupen, cuando llevan 70 años ocupando un territorio y matando palestinos y nadie dice nada y todo el mundo calla, lo más normal es que la situación acabe por explotar.

Hamas ataca Israel y sale todo el mundo a condenar el ataque (bien y normal), pero cuando Israel asesina palestinos de manera sistemática casi a diario desde hace décadas y ningún gobierno tiene ni la decencia de condenarlo, es que algo está realmente podrido.
Perfect Ardamax escribió:
apalizadorx escribió:Se rumorea que van a utilizar los rehenes capturados en edificios estratégicos como escudos humanos para impedir la demolición de los mismos.

De ser así ésto podría complicar bastante las cosas si deciden hacer una incursión terrestre de peinar calle por calle se puede convertir una carnicería, la otra opción sería ceder y negociar rehenes a cambio de algo.


Se acaba de decretar oficialmente el estado de guerra y están llegando Judíos (reservistas) de todas partes del mundo en avión para acudir al llámamiento a filas.
Llámame loco pero no tiene pinta de que de repente vayan a negociar (ojala me equivoque y me lleve un ZASCA)...........tiene pinta de que van a entrar a saco y GAZA volverá a ser ocupada como lo fue desde 1967 a 2005 (la trasferencia de poder a la Autoridad Palestina ha fracasado).

Saludos

Y demos gracias de que se queden ahí, porque tal y como está el percal y como deben de estar los ánimos en Israel, ya veremos si deciden arrasar con todo e ir contra Irán.
RealChrono escribió:Si la comunidad internacional no fuera el perro faldero de USA y por tanto de Israel, esto no pasaría, pero claro, cuando Israel llevaba casi 300 palestinos asesinados en lo que va de año (incluidos menores) y es la situación habitual cada año, cuando el ejército entra con colonos y echa a la gente de sus casas para que otros las ocupen, cuando llevan 70 años ocupando un territorio y matando palestinos y nadie dice nada y todo el mundo calla, lo más normal es que la situación acabe por explotar.

Hamas ataca Israel y sale todo el mundo a condenar el ataque (bien y normal), pero cuando Israel asesina palestinos de manera sistemática casi a diario desde hace décadas y ningún gobierno tiene ni la decencia de condenarlo, es que algo está realmente podrido.

Lo de siempre,el "Tío Sam" mueve los hilos de todo,pero mira como no tienen huevos de poner un pie en Ucrania.
@Perfect Ardamax No lo tengo claro aún la verdad. De momento hay mucha confusión en esto de los muertos, pero pinta a que los muertos serán muchos más.

@TasserTwo Bueno si, los han matado y no se han muerto. Puse el traductor y copie la noticia.


EEUU avisa a sus ciudadanos en Egipto a que extremen su seguridad, ante el asesinato de 2 israelís.

https://twitter.com/USEmbassyCairo/stat ... 1666199709

Se esta especulando que el plan de Hamas es unir Cisjordania con Gaza, y están a unos 10km de conseguirlo.

Imagen
Soul Assassin escribió:@Perfect Ardamax No lo tengo claro aún la verdad. De momento hay mucha confusión en esto de los muertos, pero pinta a que los muertos serán muchos más.

@TasserTwo Bueno si, los han matado y no se han muerto. Puse el traductor y copie la noticia.


EEUU avisa a sus ciudadanos en Egipto a que extremen su seguridad, ante el asesinato de 2 israelís.

https://twitter.com/USEmbassyCairo/stat ... 1666199709

Se esta especulando que el plan de Hamas es unir Cisjordania con Gaza, y están a unos 10km de conseguirlo.

Imagen

Unir Gaza y Cisjordania no es que cuatro zumbados logren llegar a Cisjordania, Hamas no controla nada de esa zona, y es cuestión de días a que acaben siendo borrados del mapa.

Estamos hablando de unos pocos cientos de hombres.
israelito79 está baneado por "troll"
Aquí más de uno se cree que está jugando al Call of duty.....
Hereze escribió:Estamos hablando de unos pocos cientos de hombres.


No lo tengo tan claro. Ya veremos en los próximos días. Espero que se controle la situación.
@Hereze Posiblemente no lleguen a hacerlo, pero esas son sus intenciones o al menos es lo que aparenta. No se si son solo unos cientos de hombres, porque Israel ya ha declarado que ha matado mas de 400 y aun queda mucho por liberar.

En Ofakim por ejemplo siguen los combates urbanos.

https://twitter.com/WarMonitors/status/ ... 7114736065
BakiHanma está baneado por "troll"
israelito79 escribió:Aquí más de uno se cree que está jugando al Call of duty.....


Imagen
Si Israel entra en Gaza, será apartando escombros. Ya lo han avisado, y no se andan con chiquitas (este bien o este mal)
Primero arrasar, y después entrar.
DrSerpiente escribió:Si Israel entra en Gaza, será apartando escombros. Ya lo han avisado, y no se andan con chiquitas (este bien o este mal)
Primero arrasar, y después entrar.

El problema está en que hay muchos rehenes que usarán como escudos humanos.
Aqui hay unos cuantos que se estan tomando a risa esto pero claro si tu cuenta se dedica solo a a offttopic con 70 mensajes...

A ver si le pasan la podadora porque vaya elemento
Blinken dice que Estados Unidos está trabajando para verificar informes de varios estadounidenses muertos en Israel

https://twitter.com/CNNSotu/status/1711008782552068483
11008 respuestas