Ataque de Hamas en Israel




132 asesinatos en el West Bank a manos de israelitas

Han matado más civiles en el West bank que milicianos de Hamas en Gaza
@Soul Assassin como dices, no sé cómo podrían hacer pasar los sistemas. Se rumoreaba (solo un rumor, y yo al menos lo dudo) que podrían tener túneles hasta Egipto, pero imagino que esos trastos medirán más de 1,5etros que mide un túnel de ancho.


España evacuará de la Franja de Gaza hasta 178 españoles entre este jueves y viernes

https://www.20minutos.es/noticia/5186942/0/espana-evacuara-franja-gaza-hasta-178-espanoles/
Soul Assassin escribió:Es irónico porque fuerzas sirias de Hezbollah dicen que que ayudaran a Hamas dándole sistemas defensivas antiaéreos, como un Pantsir S1 ruso... me pregunto como le harán llegar si Gaza esta sitiada???

Quizás los tiros van por allí, que mañana Hezbollah anuncie la entrega de armamento en masa a Hamas para defenderse o algo de ese rollo. De momento EEUU dice que no ve signos de que Hezbollah se involucre en la guerra (también puede ser que se hagan los "despistados" y lo estén negando para que se confíen)

@SoulAssasin,son libanesas,no sirias!
:Ð [sonrisa]
Soul Assassin escribió:EEUU ha aprobado el paquete económico de emergencia para Israel. Yo lo dije al principio, con Israel no hay dudas algunas y aprobaran en tiempo récord todo lo que sea necesario.

Bueno, de tiempo record nada, que anda que no tienen historias con todo el caos de los MAGA-monguers.
En todo caso, no han aprobado nada todavía. Eso tiene que ir ahora al senado, y se lo van a tumbar o a modificar sustancialmente porque lo que los MAGA-monguers han puesto a votación aquí es una payasada inaceptable para casi todo el senado (separándo esta ayuda de la ayuda a Ucrania, quitando un huevo de millones del IRS, etc).
Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Israel: "Perder la batalla del relato no nos preocupa, luchamos por nuestra existencia"

https://www.20minutos.es/noticia/5186865/0/entrevista-roni-kaplan-portavoz-ejercito-israel-batalla-relato-no-preocupa-luchamos-existencia-gaza/

Creo que lo tienen claro.
DrSerpiente escribió:Roni Kaplan, portavoz del Ejército de Israel: "Perder la batalla del relato no nos preocupa, luchamos por nuestra existencia"

https://www.20minutos.es/noticia/5186865/0/entrevista-roni-kaplan-portavoz-ejercito-israel-batalla-relato-no-preocupa-luchamos-existencia-gaza/

Creo que lo tienen claro.



Bastante corto de miras. Perder el relato es perder la guerra, porque por mucho que quieras llegará el momento en que hasta su propia población se volverá en contra de tanta salvajada. Se lo pueden preguntar a EEUU en Vietnam.

Y otra cosa es que sin el apoyo de EEUU no eres nada y a Biden ya se le está revolviendo el ala izquierda del partido con elecciones en 2024 con una popularidad de culo, cuesta abajo y sin frenos.
@DaniGonmoda @aim_dll

Vaya películas de serie B os montáis. xDD
El mensaje que puse fue porque se está poniendo en duda, a día de hoy, que Hamas use edificios públicos, como escondite, tanto para ellos, como para armamento. Y sobre todo, emplazando lanzacohetes dentro del recinto o en sus inmediaciones.

Se ha puesto en duda varias veces esto mismo, y resulta que no es que sea nuevo, es que se sabe desde hace décadas, que usan esos edificios como "escudo", creyendo que así o impidiendo que les vayan a bombardear.

A la peli vuestra le doy un 3. XD.
Señor Ventura escribió:Pues mas bien parece que "genocidio" es lo que tu quieres que sea.


No lo que yo quiera que sea no, he puesto declaraciones de expertos, la propia ONU lo considera un genocidio, pero a vosotros os da igual, todo aquel que hable de genocidio es pro Hamas... ese es el nivel del hilo.

Señor Ventura escribió:Israel no tiene esa motivación, ni sus actos lo demuestran. De lo que hagan mal tendrán que responder, pero genocidio es otra cosa, de serlo estaríamos contando los cadáveres por montañas.


Claro que no, ha reducido los territorios palestinos a la mínima expresión y mata a palestinos por el simple hecho de ser palestinos pero no tiene intención [qmparto]

Señor Ventura escribió:Si no puedes cortar su financiación la solución es confrontar.

Y no nos confundamos, aquí los únicos terroristas son hamas, israel es una democracia. No se está combatiendo el terrorismo con terror, se está combatiendo con determinación, y ya tocará asumir los daños colaterales.


No claro que no, el país con el servicio de inteligencia más avanzado del mundo y con los EEUU de aliado no tiene la capacidad de cortar la financiación [qmparto] [qmparto]

Se te vuelve a olvidar, que es curioso que eso nunca lo mencionáis que Hamas fue FINANCIADA por Israel.

Y no, el que te confundes eres tu, Israel es un estado terrorista y combate el terrorismo con terror, por mucho que digais lo contrario no vais a cambiar la realidad.

Señor Ventura escribió:No puedo opinar de si les pertene gaza, o no, pero cuando su objetivo es hacerte daño militarmente tienes derecho a hacer lo que haga falta. Deberán dejar gaza como estaba y devolverla, pero desde luego que no puede ir contra las leyes internacionales esas entrar y poner orden.


Tienen derecho a hacer lo que haga falta [facepalm] [facepalm] Pueden matar a quien les de la gana para luchar con el terrorismo, esa es vuestra conclusión no? Pues nada.

No tengo nada más que debatir con alguien que cree que si te atacan tienes derecho a matar civiles. Fin a mi debate contigo en este hilo.


Has leído el reportaje? La ONU da esa información QUE LE REPORTAN DESDE la franja.
Quién? Supongo que los mismos que contabilizaron 500 muertos en el hospital del otro día.

Lo siento, pero la fuente es la misma, lo diga la ONU o lo diga Rita.

Por favor, no hiperbolizar con "no están matando a civiles". Pero ni las cifras ni los datos son fiables
DrSerpiente escribió:


Has leído el reportaje? La ONU da esa información QUE LE REPORTAN DESDE la franja.
Quién? Supongo que los mismos que contabilizaron 500 muertos en el hospital del otro día.

Lo siento, pero la fuente es la misma, lo diga la ONU o lo diga Rita.

Por favor, no hiperbolizar con "no están matando a civiles". Pero ni las cifras ni los datos son fiables

¿Cual es una fuente válida entonces? ¿Debemos suponer, pues, que no está muriendo nadie en Gaza? Ya que la única fuente que reporta las muertes de la gente es la misma.
Según fuentes "palestinas, gazatíes, de las autoridades de Gaza, del ministerio de salud palestino......" siempre el mismo eufemismo por no decir : según fuentes TERRORISTAS DE HAMAS.
No digo que sea más real o falsa la información (desde luego sí tendenciosa) pero no entiendo el interés por no llamar a las cosas por su nombre. Bueno sí, sí entiendo el interés
O Dae_soo escribió:Según fuentes "palestinas, gazatíes, de las autoridades de Gaza, del ministerio de salud palestino......" siempre el mismo eufemismo por no decir : según fuentes TERRORISTAS DE HAMAS.
No digo que sea más real o falsa la información (desde luego sí tendenciosa) pero no entiendo el interés a llamar a las cosas por su nombre. Bueno sí, sí entiendo el interés

¿Acaso no son una fuente palestina o gazatí?
@DaniGonmoda

Hamas se oculta tras los civiles palestinos, (que no les importan una mierda), así que si uno exige que no se les ataque está animando indirectamente las innumerables atrocidades que cometen. Pero el Estado de Israel lleva mucho tiempo expulsando a gente de sus hogares y maltratando de forma inhumana a los palestinos, (que tampoco les importan una mierda), así que si uno apoya el contraataque también está animando indirectamente estas prácticas.

Al final si te posicionas contra una atrocidad defiendes otra. Ahí debería dar igual que quien las cometa sea un Estado Democrático, como dices, o una banda de monstruosos fanáticos subhumanos. Se entiende que las simpatías mayoritarias sean hacia Israel, (los que vivimos en países democráticos valoramos mucho los derechos y libertades que Hamas quiere erradicar del planeta), pero a mi me es imposible defender su actuación, que es clamorosamente injusta y abusiva.

Por eso, repito, me sorprende que haya gente con una opinión tan férrea a favor o en contra del contraataque de Israel. Desde un punto de vista ético tanto Hamas, Isis y otros tarados retorcidos por el odio y el dogma provenientes de Irán, como aquellos que se suponen democráticos, están actuando terriblemente mal. Uno entiende los argumentos de cada parte, (incluso los delirios de Hamas, si te crías en esa mierda te cala), pero viéndolo como observador externo es jodido posicionarse.
DaniGonmoda escribió:
O Dae_soo escribió:Según fuentes "palestinas, gazatíes, de las autoridades de Gaza, del ministerio de salud palestino......" siempre el mismo eufemismo por no decir : según fuentes TERRORISTAS DE HAMAS.
No digo que sea más real o falsa la información (desde luego sí tendenciosa) pero no entiendo el interés a llamar a las cosas por su nombre. Bueno sí, sí entiendo el interés

¿Acaso no son una fuente palestina o gazatí?


Por supuesto, igual que ETA eran ciudadanos vascos. ¿Les llamabas tú ciudadanos vascos o les llamabas terroristas?
Kastan escribió:@DaniGonmoda

Hamas se oculta tras los civiles palestinos, (que no les importan una mierda), así que si uno exige que no se les ataque está animando indirectamente las innumerables atrocidades que cometen. Pero el Estado de Israel lleva mucho tiempo expulsando a gente de sus hogares y maltratando de forma inhumana a los palestinos, (que tampoco les importan una mierda), así que si uno apoya el contraataque también está animando indirectamente estas prácticas.

Al final si te posicionas contra una atrocidad defiendes otra. Ahí debería dar igual que quien las cometa sea un Estado Democrático, como dices, o una banda de monstruosos fanáticos subhumanos. Se entiende que las simpatías mayoritarias sean hacia Israel, (los que vivimos en países democráticos valoramos mucho los derechos y libertades que Hamas quiere erradicar del planeta), pero a mi me es imposible defender su actuación, que es clamorosamente injusta y abusiva.

Por eso, repito, me sorprende que haya gente con una opinión tan férrea a favor o en contra del contraataque de Israel. Desde un punto de vista ético tanto Hamas, Isis y otros tarados retorcidos por el odio y el dogma provenientes de Irán, como aquellos que se suponen democráticos, están actuando terriblemente mal.

Te compro el argumento.
¿Pero qué propones tú para responder al ataque terrorista de Hamas?
@Kastan Yo no creo que criticar la actuación de uno te haga posicionarte a favor del otro. Es un criterio extremista, que posiciona más al que lo tiene que al que critica alguna actuación.

@O Dae_soo ¿Qué tontería es esa? Cómo te encanta saltarte los contextos para decir tu discurso...
@O Dae_soo

El fondo de mi mensaje es que uno no se puede posicionar claramente sin apoyar atrocidades. No puedo proponer alternativas, ni yo ni nadie sabe cómo arreglar ese pifostio, llevan casi cien años matándose entre ellos y los que te rondará, morena. Claro, puedes recurrir al "entonces no hay otra opción", pero defender el asesinato de civiles con esa premisa a mi, por lo menos, no me satisface en absoluto.

Entiéndeme, si yo fuera israelí defendería su actuación, luchan por su supervivencia. Y si fuera de Hamas también, porque estaría totalmente loco. Pero como observador externo posicionarse es difícil.

@DaniGonmoda

No estoy de acuerdo. Si estás pidiendo que Israel se mantenga pasivo estás dando tiempo y recursos a los tarados que se esconden tras los civiles para que vuelvan a cometer otra atrocidad. Y si estás pidiendo que Israel ataque estás de acuerdo con que asesine a los palestinos tras los cuales se esconden los mencionados tarados. No es una posición extrema, es pura lógica.
La única fuente que hay en Gaza del conflicto es Hamas, entre otras cosas porque Israel asesina a los periodistas, si no os gusta pedidle a Israel que respete la libertad de prensa:

Muere un periodista palestino junto a once miembros de su familia tras un bombardeo israelí contra Gaza
El periodista de la cadena Palestina TV Mohamed Abu Hatab ha muerto este jueves por la noche junto a once miembros de su familia, entre los que se encuentran su mujer, su hijo y su hermano, tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según Europa Press.

Abu Hatab había estado trabajando en directo tan solo una hora antes de su muerte; con él ya son cuatros los periodistas de la cadena -más de 30 en total- que han muerto en los bombardeos iniciados el pasado 7 de octubre, según la agencia de noticias palestina Wafa.

Además, los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a otras 15 personas en la ciudad de Gaza, incluido el periodista Mohamed al Bayari.
@Kastan yo me posiciono en contra de ambos bandos. Son dos grupos de extremistas religiosos enfrentados y nada más. Otra cosa son los ciudadanos que viven allí que son víctimas inocentes de esta guerra de religión, pero los responsables de los dos lados son simple y llanamente terroristas.
Kastan escribió:@O Dae_soo

El fondo de mi mensaje es que uno no se puede posicionar claramente sin apoyar atrocidades. No puedo proponer alternativas, ni yo ni nadie sabe cómo arreglar ese pifostio, llevan casi cien años matándose entre ellos y los que te rondará, morena. Claro, puedes recurrir al "entonces no hay otra opción", pero defender el asesinato de civiles con esa premisa a mi, por lo menos, no me satisface en absoluto.

Entiéndeme, si yo fuera israelí defendería su actuación, luchan por su supervivencia. Y si fuera de Hamas también, porque estaría totalmente loco. Pero como observador externo posicionarse es difícil.

@DaniGonmoda

No estoy de acuerdo. Si estás pidiendo que Israel se mantenga pasivo estás dando tiempo y recursos a los tarados que se esconden tras los civiles para que vuelvan a cometer otra atrocidad. Y si están pidiendo que Israel no se mantenga pasivo estás de acuerdo con que asesine a los palestinos tras los cuales se esconden los mencionados tarados. No es difícil de entender.


Por eso mi posición siempre ha sido que la cronología de los acontecimientos debe marcar las respuestas. Ahora Hamas se ha pasado 20 pueblos con el ataque terrorista y debe pagarlo. Cuando lo haya pagado pues apretar a Israel al máximo para que respete la legalidad internacional.
Por supuesto que no hay una decisión buena, para mí es lo menos malo. Lo que me parece lamentable es mezclar las cosas , si no directamente justificarlas
@Kastan No me parece una postura lógica pensar que si no estás de acuerdo con un bombardeo es que estás de acuerdo con el otro, lo siento.
Los Ángeles Times: ¿Qué es el Ministerio de Salud de Gaza y cómo calcula el número de muertos de la guerra?

Al final de las guerras, la oficina humanitaria de la ONU ha publicado estimaciones definitivas de los muertos basándose en su propia investigación de los registros médicos.

En todos los casos, los recuentos de la ONU han coincidido ampliamente con los del Ministerio de Salud de Gaza, con diferencias mínimas.

— Guerra de 2008: El ministerio notificó la muerte de 1.440 palestinos; la ONU, 1.385.

— Guerra de 2014: El ministerio notificó la muerte de 2.310 palestinos; la ONU, 2.251.

— Guerra de 2021: El ministerio notificó la muerte de 260 palestinos; la ONU, 256.
@DaniGonmoda

No es exactamente que "estés de acuerdo" con el otro, es que lo favoreces.

Hamas busca obsesivamente el asesinato de israelíes de la forma más atroz posible y la destrucción de su Estado. Si Israel no actúa, como estás pidiendo, ¿éso hará que Hamás se sienta reforzado, o debilitado?. Dejar a Hamas actuar impunemente tras los civiles palestinos, ¿hará que vuelvan a actuar antes y con más fuerza, o los disuadirá de actuar y los moverá a mostrar piedad y comprensión?. Son preguntas tontísimas, llevamos con esta mierda desde 1.948: los de Hamas sólo sabe odiar y matar todo lo que les dejen.

Me da la impresión de que no es que no lo entiendas, es que no quieres entenderlo. Evidentemente tú no estás de acuerdo con que los alegres morlocks de Hamas vayan por ahí eviscerando bebés y violando y matando jovencitas occidentales. Pero cuando dices que Israel no debe actuar lo favoreces, porque éso es lo que pasaría si Israel, haciendo lo que te parece correcto, no actúa.

Y al revés igual. Yo no puedo posicionarme.
DaniGonmoda escribió:
DrSerpiente escribió:


Has leído el reportaje? La ONU da esa información QUE LE REPORTAN DESDE la franja.
Quién? Supongo que los mismos que contabilizaron 500 muertos en el hospital del otro día.

Lo siento, pero la fuente es la misma, lo diga la ONU o lo diga Rita.

Por favor, no hiperbolizar con "no están matando a civiles". Pero ni las cifras ni los datos son fiables

¿Cual es una fuente válida entonces? ¿Debemos suponer, pues, que no está muriendo nadie en Gaza? Ya que la única fuente que reporta las muertes de la gente es la misma.


Te lo pongo en grande y en negrita.
O Dae_soo escribió:
Kastan escribió:@O Dae_soo

El fondo de mi mensaje es que uno no se puede posicionar claramente sin apoyar atrocidades. No puedo proponer alternativas, ni yo ni nadie sabe cómo arreglar ese pifostio, llevan casi cien años matándose entre ellos y los que te rondará, morena. Claro, puedes recurrir al "entonces no hay otra opción", pero defender el asesinato de civiles con esa premisa a mi, por lo menos, no me satisface en absoluto.

Entiéndeme, si yo fuera israelí defendería su actuación, luchan por su supervivencia. Y si fuera de Hamas también, porque estaría totalmente loco. Pero como observador externo posicionarse es difícil.

@DaniGonmoda

No estoy de acuerdo. Si estás pidiendo que Israel se mantenga pasivo estás dando tiempo y recursos a los tarados que se esconden tras los civiles para que vuelvan a cometer otra atrocidad. Y si están pidiendo que Israel no se mantenga pasivo estás de acuerdo con que asesine a los palestinos tras los cuales se esconden los mencionados tarados. No es difícil de entender.


Por eso mi posición siempre ha sido que la cronología de los acontecimientos debe marcar las respuestas. Ahora Hamas se ha pasado 20 pueblos con el ataque terrorista y debe pagarlo. Cuando lo haya pagado pues apretar a Israel al máximo para que respete la legalidad internacional.
Por supuesto que no hay una decisión buena, para mí es lo menos malo. Lo que me parece lamentable es mezclar las cosas , si no directamente justificarlas


Tu lo justificas con el "tu la haces, yo te la devuelvo".

Pero entonces, "tu cronología" (que ya te lo he comentado muchas veces), le falta mucho muuuucho recorrido. Le faltan más de 30 años de desplantes internacionales de Israel y de colonialismo salvaje. Le falta las guerras de países vecinos. Le falta mucha historia.

Y al final lo que haces es justificar los actos terroristas igualmente. Si tu mismo dices que unas barbaridades dan carta blanca a que se responda como uno considere.....muchos gazatíes estarán pensando que tienen igualmente carta blanca para responder a toda esta masacre de de Israel durante el último mes.

Al final es la pescadilla que se muerde la cola, y así seguiremos.
Kastan escribió:@DaniGonmoda

No es exactamente que "estés de acuerdo" con el otro, es que lo favoreces.

Hamas busca obsesivamente el asesinato de israelíes de la forma más atroz posible y la destrucción de su Estado. Si Israel no actúa, como estás pidiendo, ¿éso hará que Hamás se sienta reforzado, o debilitado?. Dejar a Hamas actuar impunemente tras los civiles palestinos, ¿hará que vuelvan a actuar antes y con más fuerza, o los disuadirá de actuar y los moverá a mostrar piedad y comprensión?. Son preguntas tontísimas, llevamos con esta mierda desde 1.948: los de Hamas sólo sabe odiar y matar todo lo que les dejen.

Me da la impresión de que no es que no lo entiendas, es que no quieres entenderlo. Evidentemente tú no estás de acuerdo con que los alegres morlocks de Hamas vayan por ahí eviscerando bebés y violando y matando jovencitas occidentales. Pero cuando dices que Israel no debe actuar lo favoreces, porque éso es lo que pasaría si Israel, haciendo lo que te parece correcto, no actúa.

Y al revés igual. Yo no puedo posicionarme.

Pero no digo que Israel no actúe. ¿Acaso bombardear civiles es la única manera de actuar?

Y antes de que alguien salte con "propón algo mejor". No, yo no soy quién para proponer algo, pero para proponer "bombardearlo todo" pueden poner al tonto del pueblo y tendrá esa idea.
Se supone que a los mandos de un país y de sus defensas hay gente que se ha preparado para estar ahí. Ellos son los que tendrían que tener ideas mejores que "vamos a atacar un campo de refugiados" o "vamos a bombardear hospitales, que creo que debajo hay un túnel".
@parrotxo
Te equivocas. (en mi opinión)
Yo siempre he estado en contra de la actitud de Israel de saltarse a la torera a la ONU. Desde hace años. Lo que pasa es que una cosa es que se le presione internacionalmente (aquí EEUU tiene mucha culpa si no toda de que se salga Israel de rositas) y otra MUY distinta que eso le de justificación a un terrorista para matar a toda persona que se cruce en su camino.
Por eso no es como tú dices "tú la haces , yo te la devuelvo". Una ilegalidad no se corrije matando a personas inocentes. Pero una asesinato terrorista masivo sobre tu población civil se combate militarmente. Aquí el que ha roto la baraja es Hamas
ErisMorn escribió:No claro que no, el país con el servicio de inteligencia más avanzado del mundo y con los EEUU de aliado no tiene la capacidad de cortar la financiación [qmparto] [qmparto]



Claro, puede hacerlo pero hasta ahora no ha querido :-|

Israel ha intervenido en El Líbano, en Jordania, en Siria, con actuaciones similares a la actual o peores, ha bombardeado Yemen, Irán, el MOSAD ha asesinado dirigentes por medio mundo y Hamás y el resto de milicias islamistas no ha dejado de crecer. Pero por alguna clase de magia, esta vez es la buena, la que va a acabar con todos los problemas, claro, claro.
NWOBHM escribió:Claro, puede hacerlo pero hasta ahora no ha querido :-|


Si financió a Hamas como iba a querer... vais a seguir negando que Hamas fue promovido y financiado por Israel como si eso no hubiera pasado?

https://www.abc.es/internacional/abci-h ... ticia.html

Que a Israel le interesa que exista Hamas es evidente y está más que demostrado.
Que si terroristas,que si los 40 bebés descuartizados y engullidos,que si las mujeres embarazadas se les disparan con misiles atómicos,que si "semos" la única demencracia del Oriente Medieval,o seres de luz...


Comer y el rascar, todo es empezar!

:Ð [jaja]
@ErisMorn Me ha dado por pinchar tu enlace https://www.abc.es/internacional/abci-h ... ticia.html y entiendo que tú mismo no lo has leido hasta el final. La última frase es "Ahora se han propuesto acabar con la criatura".
No encaja eso con tu frase de
ErisMorn escribió:
Que a Israel le interesa que exista Hamas es evidente y está más que demostrado.


¿En qué quedamos?
O Dae_soo escribió:@ErisMorn Me ha dado por pinchar tu enlace y entiendo que tú mismo no lo has leido hasta el final. La última frase es "Ahora se han propuesto acabar con la criatura".
No encaja eso con tu frase de
ErisMorn escribió:
Que a Israel le interesa que exista Hamas es evidente y está más que demostrado.


¿En qué quedamos?


En que yo no opino exactamente al 100% con ABC quizás? Poner un enlace significa que estoy 100% de acuerdo? Hamas es un chollo para Israel ha conseguido que el mundo mire para otro lado con su genocidio, por tanto la criatura seguirá no te preocupes mientras los palestinos sean una molesta para Israel.
@ErisMorn
De traca.
Pones un enlace para justificar tu argumento diciendo que "lo sabe todo el mundo", pero ahora cuando el propio enlace te lleva la contraria dices que no estás de acuerdo con el enlace que justificaba tu argumento
Imagen
O Dae_soo escribió:@ErisMorn
De traca.
Pones un enlace para justificar tu argumento diciendo que "lo sabe todo el mundo", pero ahora cuando el propio enlace te lleva la contraria dices que no estás de acuerdo con el enlace que justificaba tu argumento
Imagen


De traca tu manipulación, yo solo puse el enlace sobre que fue financiado por Israel no nada que ver con lo que tu has dicho. Venga [bye]
ErisMorn escribió:
De traca tu manipulación, yo solo puse el enlace sobre que fue financiado por Israel no nada que ver con lo que tu has dicho. Venga [bye]

¿Manipulación?
No huyas hacia adelante, y sobre todo no hagas el ridículo. Tú has puesto
ErisMorn escribió:
Si financió a Hamas como iba a querer... vais a seguir negando que Hamas fue promovido y financiado por Israel como si eso no hubiera pasado?

https://www.abc.es/internacional/abci-h ... ticia.html

Que a Israel le interesa que exista Hamas es evidente y está más que demostrado.

..y el enlace acaba con un "ahora se han propuesto acabar con la criatura", que es justo lo contrario a lo que tú dices.

Te insisto, ¿en qué quedamos, Israel quiere o no quiere que exista Hamas?. Si tú afirmas que le interesa que exista Hamas (HOY) , ¿en qué te basas para afirmarlo? ¿en ese artículo que dice que acaba diciendo que Israel está dispuesto a acabar con Hamas?
Soul Assassin escribió:
Estas ultimas semanas han atacado bases estadounidenses en Siria e Irak, y no parece que la reacción haya sido muy fuerte, pero también hay que entender que a EEUU una guerra en la región no le interesa.

También hay que tener en cuenta en dichos ataque no hubo muertos estadounidenses, solo heridos. Quizás por eso EEUU no haya reaccionado tan fuerte.
Lo normal es poner un enlace para dar credibilidad a tu relato y después decir que no estás de acuerdo con ese relato.
@ErisMorn

A Israel le viene muy bien la existencia de Hamas, y lo está demostrando recientemente en esta fase del conflicto donde la excusa de acabar con terroristas es usada como justificación para matar a civiles, seguir cometiendo crímenes de guerra, continuar con la política de represión y colonización en Cisjordania, etc.
Esta tarde va a hacer declaraciones el líder de Hezbola.

Veremos a ver....
NWOBHM escribió:
ErisMorn escribió:No claro que no, el país con el servicio de inteligencia más avanzado del mundo y con los EEUU de aliado no tiene la capacidad de cortar la financiación [qmparto] [qmparto]



Claro, puede hacerlo pero hasta ahora no ha querido :-|

Israel ha intervenido en El Líbano, en Jordania, en Siria, con actuaciones similares a la actual o peores, ha bombardeado Yemen, Irán, el MOSAD ha asesinado dirigentes por medio mundo y Hamás y el resto de milicias islamistas no ha dejado de crecer. Pero por alguna clase de magia, esta vez es la buena, la que va a acabar con todos los problemas, claro, claro.


Bufff acabas de hablar diciendo factores...llevan toda la vida detrás de ellos y ellos se encabronan mas y mas

@Perkes_ Netanyahu si acaba esto bien politicamente ganara mucho pero mucho mucho, no es bobo el tio
Perkes_ escribió:@ErisMorn

A Israel le viene muy bien la existencia de Hamas, y lo está demostrando recientemente en esta fase del conflicto donde la excusa de acabar con terroristas es usada como justificación para matar a civiles, seguir cometiendo crímenes de guerra, continuar con la política de represión y colonización en Cisjordania, etc.


Que atenten contínuamente contra civiles israelíes, y hagan frontera con países que si que quieren exterminarles, es el motivo por el que tienen que tomar medidas drásticas.

Hamas expone a sus civiles, es culpa de hamas, no puedes pedir que israel haga milagros. Ya separaron las aguas del mar rojo, se acabó el maná.
Pues ahora Israel está devolviendo a los gazatíes que estaban en Israel con permisos de trabajo de vuelta a Gaza. Para los que decían que no era genocidio y tal.
18 000 dicen en TVE.


Que le cortaría la cabeza dice. Musulmanes integrados que en el fondo puensan que en cuanto reciban luz verde, chaca chaca.

Y luego que por qué hay recelos.
Es cosa de "unos días": :-?

Irán asegura que Israel será "silenciada en cuestión de días"

Casi un mes después desde que comenzara la guerra entre Israel y Hamás, la contienda continúa. Este viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que Israel se encuentra "indefensa y confundida" y que será "silenciada en cuestión de unos días" sin el apoyo de Estados Unidos. "La entidad ocupante, sin el apoyo estadounidense, será silenciada en unos días", ha publicado Jamenei.

¿Será sólo palabrería o hay algo más?
Irán asegura que Israel será "silenciada en cuestión de días"

https://www.20minutos.es/noticia/5187065/0/guerra-israel-hamas-gaza-hizbula-directo/

Pongo el link que amplia lo que dices @BILBOKOA

largeroliker escribió:Pues ahora Israel está devolviendo a los gazatíes que estaban en Israel con permisos de trabajo de vuelta a Gaza. Para los que decían que no era genocidio y tal.
18 000 dicen en TVE.


No dejan claro una cosa. Hablan de "permiso de trabajo" no de residencia ni nacionalizados.
Creo que habla de gente que cruza la frontera para trabajar (y no sé tampoco si estaban en Israel retenidos por el cierre de fronteras).
Es que la info que he leído no aclara mucho.
BILBOKOA escribió:Es cosa de "unos días": :-?

Irán asegura que Israel será "silenciada en cuestión de días"

Casi un mes después desde que comenzara la guerra entre Israel y Hamás, la contienda continúa. Este viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que Israel se encuentra "indefensa y confundida" y que será "silenciada en cuestión de unos días" sin el apoyo de Estados Unidos. "La entidad ocupante, sin el apoyo estadounidense, será silenciada en unos días", ha publicado Jamenei.

¿Será sólo palabrería o hay algo más?

No creo que tengan cojones de liarse en una guerra contra USA, porque desaparecen del mapa
DrSerpiente escribió:
largeroliker escribió:Pues ahora Israel está devolviendo a los gazatíes que estaban en Israel con permisos de trabajo de vuelta a Gaza. Para los que decían que no era genocidio y tal.
18 000 dicen en TVE.


No dejan claro una cosa. Hablan de "permiso de trabajo" no de residencia ni nacionalizados.
Creo que habla de gente que cruza la frontera para trabajar (y no sé tampoco si estaban en Israel retenidos por el cierre de fronteras).
Es que la info que he leído no aclara mucho.

Yo lo que entiendo es que era gente que cruzaba la frontera a diario o periódicamente para trabajar en Israel, que no podían volver a Gaza por la guerra, y a los que ahora fuerzan a volver (con, recordamos, las condiciones en las que tienen a los gazatíes) anulándoles de paso el permiso de trabajo.

Si esta gente no estuviera en el país agresor, serían perfectamente refugiados de guerra. Pero como están en Israel... pues al hoyo en el que han convertido Gaza.
BILBOKOA escribió:Es cosa de "unos días": :-?

Irán asegura que Israel será "silenciada en cuestión de días"

Casi un mes después desde que comenzara la guerra entre Israel y Hamás, la contienda continúa. Este viernes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que Israel se encuentra "indefensa y confundida" y que será "silenciada en cuestión de unos días" sin el apoyo de Estados Unidos. "La entidad ocupante, sin el apoyo estadounidense, será silenciada en unos días", ha publicado Jamenei.

¿Será sólo palabrería o hay algo más?


No tienen armamento nuclear, o sí :-?
largeroliker escribió:Pues ahora Israel está devolviendo a los gazatíes que estaban en Israel con permisos de trabajo de vuelta a Gaza. Para los que decían que no era genocidio y tal.
18 000 dicen en TVE.


Obligar el traslado de una población civil por una zona de guerra, también es considerado como crimen de guerra. Dudo que los vayan a entrar por la frontera sur de Gaza...
10972 respuestas