Ataque de Hamas en Israel

Sigo la información de la guerra de Ucrania y cada día el Ministerio de defensa ucraniano publica la lista detallada oficial de las pérdidas de hombres y material del ejército ruso.
Por mucho que sea activamente defensor de Ucrania pues yo NO me las creo. Evidentemente están en su papel de exagerarlas . Igual que TODO lo que se habla desde "fuentes palestinas" son exageraciones para que encajen en el relato victimista. Pero en éste caso me parece alucinante que se lo compra la ONU, los gobiernos occidentales y la opinión pública.
InvencibleLord está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si el Mossad saca rápido toda la mierda del gobierno de España para que se sepa la lacra que nos gobierna.
InvencibleLord escribió:A ver si el Mossad saca rápido toda la mierda del gobierno de España para que se sepa la lacra que nos gobierna.


El problema es la lacra que poblamos aquí, no la lacra que nos gobierna.

El otro día le dije a uno por tuiter que hay que mantenerse críticos sin importar tu tendencia ideológica o política.

Su respuesta fué empezar a colgar fotomontajes del pp insultándoles, sin saber como pienso yo, o a quien voto.


No es que yo dejase intuir que soy de derechas por decir que debemos actuar observando bien siempre, es que en españa no necesitamos ni dialogar ya para ser unos cainitas, y si alguien dice algo que no me gusta es porque sus ideas son contrarias a las mías, aún sin haber intercambiado expresiones como para achacarle a esa persona nada (es la definición perfecta de la baja inteligencia. No asegurar que no se tiene, sino que no se usa).

Hace falta capacidad crítica para distinguir que es una discrepancia política o ideológica, y que es sentido común. No distinguirlo es estar perdidos.


Y por eso españa es basura. No es por decir.
extremorpg escribió:Pero tu pensarás lo mismo de esa "gentuza y demás calaña", no? y ahí entramos en un toma y daca.


¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a los votantes del PP y Vox? ¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a MEDIA España? Me pareces repugnante solo por insinuar que he podido decir algo así. Estas suponiendo cosas totalmente infames para tener algo para atacarme, y no paso por eso.
Has metido la pata hasta el fondo, vete a arroparte con la banderita del pollo a ver si se te calienta la neurona, que la tienes congelada.


Mr_gorila escribió:......


Lo primero es lo primero: moderando un poco (solo un poco) el tono, es mucho mas agradable hablar contigo

Mr_gorila escribió:Yo no tengo otra opinión, que la mía.


Como el ombligo, todos tenemos nuestra opinión, que es nuestra y la defendemos por que creemos que es la verdadera. No hacia falta ni ponerlo, es una obviedad. Y la tuya, por tus participaciones, es muy clara. Aunque, desde mi punto de vista, errónea, no totalmente, pero si en gran parte. Y, te repito, cuando la expresas sin ofender ni insultar, es interesante leerte y responderte, aunque solo sea por que parece ser que tu haces lo mismo y respondes.

Mr_gorila escribió:Mi opinión es que, en el momento en el que matar a seres inocentes de la peor forma posible es aceptado, esa persona deja de tener, para mi, caracter humano y lo considero de otra especie.


Cierto. Pero lo haga quien lo haga, no solo cuando lo hacen los que"opinan" de forma diferente. Sin dobles raseros. Matar niños pequeños (casi recien nacidos) sea de la forma que sea es deleznable, lo haga Hamas, Israel, EEUU o el papa. Pero tu pareces justificar la muerte de bebés palestinos por que el 7-O Hamas mató a otros bebés. Los dos son unos salvajes que siguen la máxima del "ojo por ojo". Que casualidad que lo hagan dos entidades que se fundaron y desarrollaron con el mismo p**o libro en la cabeza y la misma deidad marcando sus actos. Curioso.

Mr_gorila escribió:
Qué tú escribas otra opinión que no es la mía y digas "tú dices esto", no me afecta porque, como digo, yo solo tengo una opinión y es la que yo escribo.



¿Yo he puesto palabras en tu boca? No lo creo, pero si ha sido así, demuéstramelo, te pediré perdón y me retractaré de lo dicho.
Mira que he tenido cuidado de ir destripando tus post poco a poco.

Mr_gorila escribió:Es importante que las personas con principios loables, aceptemos que existen entre nosotros personas sin esos principios, porque esa es, en mi opinión, la principal debilidad del hombre civilizado: creer que el resto de hombres lo son también.


Cierto. Pero lo haga quien lo haga, no solo cuando lo hacen los que"opinan" de forma diferente. Sin dobles raseros. La cuestión es que, intuyo, que algunos de tus "principios loables" y algunos de mis "principios loables" son diferentes y en parte contraopuestos. Y eso se va de este hilo. Si quieres abrimos un hilo sobre las diferentes opiniones de @Mr_gorila y @Esog Enaug

Mr_gorila escribió:Aquella persona que no distinga entre la guerra de guerrillas y el terrorismo de forma natural, en mi opinión, tiene un grave problema.

Esa es la realidad.


Esa es tu opinión. Solo hay una forma de luchar frente a un enemigo que ha ocupado tu territorio y tiene una enorme superioridad de medios, y esa es usar todo tipo de subterfugios y NUNCA enfrentarte a él en campo abierto, donde sus ventajas lo son en su máxima expresión. Hay que buscar los escenarios en los que se anule su ventaja y, si es posible, se haga valer el conocimiento del medio. Llámalo guerra de guerrillas, asimétrica o terrorismo, que no deja de ser lo mismo. En esos casos, la primera norma que, en mi opinión, se debe tener en cuenta es que el objetivo principal sea el invasor en territorio invadido. Principal, que no único.
Otra cosa es que un ejercito regular use técnicas de guerrilla y, por tanto, deba ir uniformado. Y aun así, los resultados son los mismos.

Mr_gorila escribió:Es cierto que la guerra utiliza todos los medios a su alcance, incluido el terror

Es decir, la guerra es terrorismo y el terrorismo es guerra. ¿Y quien decide llamar a un conflicto guerra o terrorismo? El que controla el discurso

Mr_gorila escribió: porque la guerra es la máxima expresión del ser humano con todas las consecuencias,


Yo pensaba que eran la pintura, literatura, ingeniería, escultura ... incluso la política o la religión Pero va a ser que la máxima expresión del ser humano es la guerra. Repito lo dicho en otro post, prefiero no tenerte cerca.

Mr_gorila escribió: La guerra de guerrillas es otra forma más de guerra no convencional, pero no destaca por su "crueldad", que es lo que caracteriza al terrorismo.


¿No has dicho que en la guerra se usa el terror como arma de guerra? ¿En que quedamos? ¿en la guerra se usa el terror o no? ¿El uso del terror es terrorismo o no?

Mr_gorila escribió:No hay forma de comparar un acto terrorista con un acto de guerra, porque el terrorismo se diferencia de cualquier otra forma de violencia, en que el medio para conseguir sus objetivos es el terror,


Aunque la posibilidad de sufrir realmente las consecuencias sean mucho más altas en una guerra ¿no? Aunque el número de muertos y heridos sean, en el caso de las guerras, varios órdenes de magnitud superior.
De todas formas el caso de Hamas es digno de estudio, pues saben de antemano que cualquier acto terrorista que cometan, históricamente va respondido con un número de bajas propias 10 veces superior. Quizás se debe a que lo consideran como la única táctica de guerra viable que les queda

Mr_gorila escribió:de ahí que se llame "terrorismo" y no "guerrilla" o "guerra de guerrillas".


Eso lo decide el relator, normalmente el vencedor. La resistencia francesa de la WWII cometió todo tipo de atrocidades contra alemanes y colaboracionistas: asesinatos en la calle, secuestros, torturas, bombas lapa, voladuras de puentes al paso de trenes, prostitutas con sífilis y/o gonorrea. Explícame las diferencias, por que yo solo veo que si lo hacen blancos contra el invasor, son buenos, pero si lo hacen moros contra el invasor blanco son malos. Y en los dos casos territorios "justamente" ganados en el campo de batalla.


PD: @Mr_gorila se que no te voy a convencer de nada ni tu a mí, pero siempre me han gustado los intercambios de opinión, pues siempre queda la posibilidad de MODULAR la opinión propia al ver la misma realidad con ojos totalmente diferentes. Por eso te pido que , de seguir hablando, mantengamos escrupulosamente las formas.
Esog Enaug escribió:
extremorpg escribió:Pero tu pensarás lo mismo de esa "gentuza y demás calaña", no? y ahí entramos en un toma y daca.


¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a los votantes del PP y Vox? ¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a MEDIA España? Me pareces repugnante solo por insinuar que he podido decir algo así. Estas suponiendo cosas totalmente infames para tener algo para atacarme, y no paso por eso.
Has metido la pata hasta el fondo, vete a arroparte con la banderita del pollo a ver si se te calienta la neurona, que la tienes congelada.


Mr_gorila escribió:......


Lo primero es lo primero: moderando un poco (solo un poco) el tono, es mucho mas agradable hablar contigo

Mr_gorila escribió:Yo no tengo otra opinión, que la mía.


Como el ombligo, todos tenemos nuestra opinión, que es nuestra y la defendemos por que creemos que es la verdadera. No hacia falta ni ponerlo, es una obviedad. Y la tuya, por tus participaciones, es muy clara. Aunque, desde mi punto de vista, errónea, no totalmente, pero si en gran parte. Y, te repito, cuando la expresas sin ofender ni insultar, es interesante leerte y responderte, aunque solo sea por que parece ser que tu haces lo mismo y respondes.

Mr_gorila escribió:Mi opinión es que, en el momento en el que matar a seres inocentes de la peor forma posible es aceptado, esa persona deja de tener, para mi, caracter humano y lo considero de otra especie.


Cierto. Pero lo haga quien lo haga, no solo cuando lo hacen los que"opinan" de forma diferente. Sin dobles raseros. Matar niños pequeños (casi recien nacidos) sea de la forma que sea es deleznable, lo haga Hamas, Israel, EEUU o el papa. Pero tu pareces justificar la muerte de bebés palestinos por que el 7-O Hamas mató a otros bebés. Los dos son unos salvajes que siguen la máxima del "ojo por ojo". Que casualidad que lo hagan dos entidades que se fundaron y desarrollaron con el mismo p**o libro en la cabeza y la misma deidad marcando sus actos. Curioso.

Mr_gorila escribió:
Qué tú escribas otra opinión que no es la mía y digas "tú dices esto", no me afecta porque, como digo, yo solo tengo una opinión y es la que yo escribo.



¿Yo he puesto palabras en tu boca? No lo creo, pero si ha sido así, demuéstramelo, te pediré perdón y me retractaré de lo dicho.
Mira que he tenido cuidado de ir destripando tus post poco a poco.

Mr_gorila escribió:Es importante que las personas con principios loables, aceptemos que existen entre nosotros personas sin esos principios, porque esa es, en mi opinión, la principal debilidad del hombre civilizado: creer que el resto de hombres lo son también.


Cierto. Pero lo haga quien lo haga, no solo cuando lo hacen los que"opinan" de forma diferente. Sin dobles raseros. La cuestión es que, intuyo, que algunos de tus "principios loables" y algunos de mis "principios loables" son diferentes y en parte contraopuestos. Y eso se va de este hilo. Si quieres abrimos un hilo sobre las diferentes opiniones de @Mr_gorila y @Esog Enaug

Mr_gorila escribió:Aquella persona que no distinga entre la guerra de guerrillas y el terrorismo de forma natural, en mi opinión, tiene un grave problema.

Esa es la realidad.


Esa es tu opinión. Solo hay una forma de luchar frente a un enemigo que ha ocupado tu territorio y tiene una enorme superioridad de medios, y esa es usar todo tipo de subterfugios y NUNCA enfrentarte a él en campo abierto, donde sus ventajas lo son en su máxima expresión. Hay que buscar los escenarios en los que se anule su ventaja y, si es posible, se haga valer el conocimiento del medio. Llámalo guerra de guerrillas, asimétrica o terrorismo, que no deja de ser lo mismo. En esos casos, la primera norma que, en mi opinión, se debe tener en cuenta es que el objetivo principal sea el invasor en territorio invadido. Principal, que no único.
Otra cosa es que un ejercito regular use técnicas de guerrilla y, por tanto, deba ir uniformado. Y aun así, los resultados son los mismos.

Mr_gorila escribió:Es cierto que la guerra utiliza todos los medios a su alcance, incluido el terror

Es decir, la guerra es terrorismo y el terrorismo es guerra. ¿Y quien decide llamar a un conflicto guerra o terrorismo? El que controla el discurso

Mr_gorila escribió: porque la guerra es la máxima expresión del ser humano con todas las consecuencias,


Yo pensaba que eran la pintura, literatura, ingeniería, escultura ... incluso la política o la religión Pero va a ser que la máxima expresión del ser humano es la guerra. Repito lo dicho en otro post, prefiero no tenerte cerca.

Mr_gorila escribió: La guerra de guerrillas es otra forma más de guerra no convencional, pero no destaca por su "crueldad", que es lo que caracteriza al terrorismo.


¿No has dicho que en la guerra se usa el terror como arma de guerra? ¿En que quedamos? ¿en la guerra se usa el terror o no? ¿El uso del terror es terrorismo o no?

Mr_gorila escribió:No hay forma de comparar un acto terrorista con un acto de guerra, porque el terrorismo se diferencia de cualquier otra forma de violencia, en que el medio para conseguir sus objetivos es el terror,


Aunque la posibilidad de sufrir realmente las consecuencias sean mucho más altas en una guerra ¿no? Aunque el número de muertos y heridos sean, en el caso de las guerras, varios órdenes de magnitud superior.
De todas formas el caso de Hamas es digno de estudio, pues saben de antemano que cualquier acto terrorista que cometan, históricamente va respondido con un número de bajas propias 10 veces superior. Quizás se debe a que lo consideran como la única táctica de guerra viable que les queda

Mr_gorila escribió:de ahí que se llame "terrorismo" y no "guerrilla" o "guerra de guerrillas".


Eso lo decide el relator, normalmente el vencedor. La resistencia francesa de la WWII cometió todo tipo de atrocidades contra alemanes y colaboracionistas: asesinatos en la calle, secuestros, torturas, bombas lapa, voladuras de puentes al paso de trenes, prostitutas con sífilis y/o gonorrea. Explícame las diferencias, por que yo solo veo que si lo hacen blancos contra el invasor, son buenos, pero si lo hacen moros contra el invasor blanco son malos. Y en los dos casos territorios "justamente" ganados en el campo de batalla.


PD: @Mr_gorila se que no te voy a convencer de nada ni tu a mí, pero siempre me han gustado los intercambios de opinión, pues siempre queda la posibilidad de MODULAR la opinión propia al ver la misma realidad con ojos totalmente diferentes. Por eso te pido que , de seguir hablando, mantengamos escrupulosamente las formas.



Todas las sociedades se parecen intelectualmente hablando, es decir, todas tienen personas de todo tipo de nivel intelectual y todas tienen proporciones similares de psicópatas, esto tiene que ver con el ADN y es en lo que se fundamenta la teoría de las especies: el azar genético crea diferentes tipos de personas, respecto a cualquier aspecto en concreto, particular o general.

Lo que realmente diferencia a unas sociedades de otras es la cultura, que es la información que se transmite de forma libre, entre los individuos, ya sean hábitos, costumbres, valores, principios y etc. Otra forma de influír en esa cultura es a través del estado, pero entonces es adoctrinamiento, pero al caso: por lo tanto los hechos particulares no definen a una sociedad, la definen la respuesta que da esa sociedad en base a esos hechos.

Y esto es muy fácil de comprobar:

En España, cuando se tiroteó a un terrorista con un cinturon de explosivos, los medios corrieron a cuestionar la proporcionalidad del acto por parte del agente, mientras que en Palestina, cuando se desmiembra, viola y aterroriza a una persona inocente, se celebra por las calles como si hubieran ganado un mundial.

¿Debieron los Mossos abatir a Abouyaaqoub?

Esa es la única forma de valorar el grado de civilización de un país y su valor ético y moral.

El valor ético y moral de Palestina es del paleolítico y demuestra ser una cultura altamente peligrosa, no solo para el mundo, sino por supuesto también para ellos mismos, como comprobamos por todas las muertes que se producen en su territorio, de las que son completamente responsables, aun siendo algunas por legítima defensa por parte de Israel.

El valor ético y moral de España y el resto de países occidentales tampoco es sano, porque al ser la fuerza más poderosa del planeta y evitar imponer su cultura de paz, están permitiendo que el mal prosiga su camino hacia la conquista del mundo.

Psicópatas existen en todas las sociedades, pero en Palestina son elegidos como líderes y son los que deciden cómo ha de ser la cultura del país. En España los psicópatas también tiene voz y se "respeta" que defiendan valores completamente antidemocráticos e inhumanos, no porque sean convenientes, sino por una falsa idea de que eso es "justo", cuando es, precisamente, la acción más injusta y terrible que podemos cometer.
InvencibleLord está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
InvencibleLord escribió:A ver si el Mossad saca rápido toda la mierda del gobierno de España para que se sepa la lacra que nos gobierna.


El problema es la lacra que poblamos aquí, no la lacra que nos gobierna.

El otro día le dije a uno por tuiter que hay que mantenerse críticos sin importar tu tendencia ideológica o política.

Su respuesta fué empezar a colgar fotomontajes del pp insultándoles, sin saber como pienso yo, o a quien voto.


No es que yo dejase intuir que soy de derechas por decir que debemos actuar observando bien siempre, es que en españa no necesitamos ni dialogar ya para ser unos cainitas, y si alguien dice algo que no me gusta es porque sus ideas son contrarias a las mías, aún sin haber intercambiado expresiones como para achacarle a esa persona nada (es la definición perfecta de la baja inteligencia. No asegurar que no se tiene, sino que no se usa).

Hace falta capacidad crítica para distinguir que es una discrepancia política o ideológica, y que es sentido común. No distinguirlo es estar perdidos.


Y por eso españa es basura. No es por decir.

Estoy de acuerdo. Pero no me negarás que haber roto relaciones diplomáticas con Israel, que es un país riquísimo en cuanto a empresas y capital, es una locura por parte del gobierno de mierda que tenemos. Todo bien quedismo con los que no hay que quedar bien y enfrentarse a las potencias. En fin.
@InvencibleLord Llamada a consultas del embajador de Israel en España por parte de Israel no implica una ruptura de relaciones. Aunque podría considerarse un paso previo, pero de momento no se ha dado.

Básicamente si sabes como funcionan las cosas, el que suele pedir el regreso a su país para consultas de su embajador es el Ministerio de Exteriores del país, y en este caso concreto lo ha hecho la oficina del Gobierno de Netanyahu. También lo ha hecho con otros países como Bélgica, Luxemburgo e Irlanda. Lo hacen para meter presión y porque no les gusta nada que España reconozca a Palestina como estado, tal y como ha insinuado el presidente de España. Es un movimiento político y diplomático para evitar algo que no les concierne a ellos, sino a nuestro país soberano.

Y tampoco te preocupes mucho si rompen relaciones o se van diplomáticos. Como ha sucedido con Argelia o Marruecos, ya volverán con el rabo entre las piernas.
InvencibleLord está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul Assassin escribió:@InvencibleLord Llamada a consultas del embajador de Israel en España por parte de Israel no implica una ruptura de relaciones. Aunque podría considerarse un paso previo, pero de momento no se ha dado.

Básicamente si sabes como funcionan las cosas, el que suele pedir el regreso a su país para consultas de su embajador es el Ministerio de Exteriores del país, y en este caso concreto lo ha hecho la oficina del Gobierno de Netanyahu. También lo ha hecho con otros países como Bélgica, Luxemburgo e Irlanda. Lo hacen para meter presión y porque no les gusta nada que España reconozca a Palestina como estado, tal y como ha insinuado el presidente de España. Es un movimiento político y diplomático para evitar algo que no les concierne a ellos, sino a nuestro país soberano.

Y tampoco te preocupes mucho si rompen relaciones o se van diplomáticos. Como ha sucedido con Argelia o Marruecos, ya volverán con el rabo entre las piernas.

Las amenazas por parte del Mossad de sacar la verdad de Atocha y la conversación de Sánchez con Mohammed VI tampoco es un inicio importante de pérdida de relaciones, ¿no?
Soul Assassin escribió:Como ha sucedido con Argelia o Marruecos, ya volverán con el rabo entre las piernas.


Hombre, lo de Argelia se saldó con una bajada brutal de las exportaciones españolas y los acuerdos que han hecho con Italia.

Y ha sido el gobierno español el que se bajó los pantalones para intentar mejorar la situación. https://www.publico.es/sociedad/mohamed-benhalima-historia-argelino-condenado-muerte-entregado-espana.html

Esperemos que con Israel no nos cueste miles de puestos de trabajo, cientos de millones de euros o empeoramiento de nuestra defensa.
Soul Assassin escribió:La ONU considera “correctas” las cifras de muertos y heridos que proveen órganos de Hamás

https://www.eldiario.es/politica/onu-co ... 33670.html

La ONU considera que las cifras que provee el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.............
Esog Enaug escribió:
extremorpg escribió:Pero tu pensarás lo mismo de esa "gentuza y demás calaña", no? y ahí entramos en un toma y daca.


¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a los votantes del PP y Vox? ¿Cuando he dicho yo que quiera fusilar a MEDIA España? Me pareces repugnante solo por insinuar que he podido decir algo así. Estas suponiendo cosas totalmente infames para tener algo para atacarme, y no paso por eso. Has metido la pata hasta el fondo, vete a arroparte con la banderita del pollo a ver si se te calienta la neurona, que la tienes congelada.

Pero que hablas pedazo de energumeno, en que momento he insinuado que quieras fusilar? Tu comprensión lectora es nula chaval. Estoy diciendo que si hay algunos que no te consideran español por ser rojo, lo mismo haces tu con los fachas del pollo que tampoco los considerarás españoles, así que menos lloriqueos y discursito moralista de doble rasero, y respondiendo con esa agresividad y odio hacia los del pollo, lo menos que te mereces es una respuesta proporcional.

Por cierto, ya que hablas de fusilamientos, los que fusilaban eran los rojos liderados por tu querido Carrillo, en Paracuellos 5.000 civiles y 7.000 religiosos. Hay sí se puede hablar de Holocausto Católico y Genocidio Civil.
Genocidio de Paracuellos
Represión Republicana

Mataban hasta sus propios republicanos como Pedro Mohíno Díaz y por supuesto republicanos que no eran de los suyos como José Antonio Primo de Rivera. Así trataban a los republicanos en sus republicas.
Imagen
Esa mima ONU, que tiene en el patio trasero de su edificio, varios lanzacohetes de Hamas y no los ve, ni los oye ni... cero credibilidad.

https://unwatch.org/un-admits-palestini ... a-schools/
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... stake.html
¿La ONU no considera a Hamas terroristas? No entiendo por que les dan tanta credibilidad
InvencibleLord está baneado por "clon de usuario baneado"
La ONU… [qmparto]
Leo a algunos, y parece que Israel es otra superpotencia. Son 9 millones de habitantes, y su pib es de 418 millones de dolares. La de España es mas del doble en pib. Se han pegado un tiro en el pie en la forma que han llevado todo el tema, y en lugar de recular, ellos siguen ere, que ere. Si tanto servicio de inteligencia tienen, si tanto armamento de ultisima generacion, para que van a actuar de la forma que estan actuando? No nos engañemos, es como cuando se decia que rusia era la segunda potencia mundial militar, y se ha demñstrado en ucrania, que solo saben darle al boton de la picadora y que vaya gente a morir como si fueran goblins. Si quieren romper relaciones, que las rompa con españa, mas perderan ellos, ningun pais de europa los apoya abiertamente, y ellos mismo estan quedando retratados. No apoyo a hamas ni musichisimo menos, para mi deberian reventarlos a todos, pero lo dicho a hamas, no me vale matar a personas mayores, niños o mujeres... de ahi a eso hay un gran trecho. Si de verdad fuera tan potencia, tanto servicio de inteligencia, hubieran realizado operaciones quirurjicas, en el que el resto del mundo les hubiera aplaudido, pero esto de entrar como pedro por su casa y arrasar un lugar, llevandote desde personas mayores hasta niños, solo por el echo de que hay gente que hay que matar pues no. Lo siento mucho, y me parece bien las criticas que se les haga a israel al actuar de esa forma, y poco a poco se les esta cruticando cada vez mas por las formas en las que lo esta ejecutando
@ertiodecadi el poder de Israel no está precisamente dentro de sus fronteras.
InvencibleLord está baneado por "clon de usuario baneado"
DrSerpiente escribió:@ertiodecadi el poder de Israel no está precisamente dentro de sus fronteras.

Si que lo está.
@InvencibleLord para no aburrirte y que elijas tú mismo la fuente

https://www.google.com/search?q=el%20po ... irefox-b-m

P.d. por cierto ha muerto Henry Kissinger....perdón: Heinz Alfred Kissinger [fiu]
@DrSerpiente Es enorme el lobby judío en EEUU. Fíjate que la administración Biden critica a Israel abiertamente, pero a la vez le da TODO sin limites, carta blanca.

Sobre las relaciones no os preocupéis, con Rusia esta todo incluso peor y se sigue comerciando desde España y la UE.... la pela es la pela.


Israel advirtió que Hamas mantiene secuestradas a 136 personas

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... -personas/

Las familias de los rehenes exigen nuevos canjes tras retirar Israel a sus negociadores en Qatar

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... qatar.html

Israel planea deportar a gran parte de la población de la Franja de Gaza en el norte de África y Europa

https://www.aa.com.tr/es/mundo/israel-p ... a/3071029#

Estados Unidos advierte que Israel corre el riesgo de una “derrota estratégica” a menos que proteja a los civiles en Gaza

https://www.ft.com/content/688ed77b-87e ... dd9b914633
aaalexxx escribió:Erdogan no reconocerá a Hamás como grupo terrorista y lo ve imprescindible para una solución de paz

https://www.europapress.es/internacional/noticia-erdogan-niega-reconocer-hamas-grupo-terrorista-ve-imprescindible-solucion-paz-20231202111421.html


Pues ya estaría.

Estos son los que nos compran los buques, trenes de alta velocidad, y futuros submarinos entre otras cuestiones, así que ahora se entiende mejor que es lo que apoya españa, y por qué.

Unas ratas.
@Señor Ventura Buscando un poco por google puedes ver fácilmente que el valor comercial de España-Turquia es de 16.000 millones y de España-Israel de unos 3.000 millones... queda claro lo que manda en este mundo no?
Pero de eso no hay duda. España siempre ha tenido buenas relaciones con países árabes, vamos que el islam no ha sido un problema ni para Franco ni para ningún presidente en la democracia, el ultimo que se la envaino fue el famoso Kichi de podemos en Cádiz (no es presidente, aclaro lo digo porque podemos decía había que romper relaciones comerciales con Arabia Saudí por ser una dictadura).

https://www.navantia.es/es/actualidad/n ... su-armada/
como que ya aburrio esto no?
cual creen que sea la siguiente?
Volvemos a lo de siempre, hay que eliminar a hamas pero sin matar civiles pero ¿Quienes son Hamas? ¿Como se distingue a un terrorista de un civil? ¿Estos civiles resguardan a sus terroristas o son rehenes y forzados a ser escudos? Es muy facil pedir a Israel que solo mate terroristas mientras uno esta sentado en el vater de casa sin nigun tipo de miedo ni amenaza. Pero ahora ponte a pensar como un Israelí que se los han querido exterminar muchas veces a lo largo de la historia y la primera vez que pierda contra los musulmanes los mataran como cucarachas y pedir en ese momento desde vuestra casa cordura al pueblo musulman ya vereis lo que hacen con los judios.

Eliminar a hamas requiere matar civiles porque estos lo han decidido así al usalyos como escudo, que depongan la armas y se entregen o que su pueblo los eche y se terminara el conflicto cosa que no hacen porque el pueblo gazati es la madre del terrorismo, son radicales al extremo y la unica defirencia entre un civil y un terrorista es que el civil dice hoy voy a ir yo y se convierte en terrorista por un día
Les dijeron a los civiles de irse al sur de Gaza porque estarían allí a salvo: ahora les atacan en el sur de Gaza



Pero no hombre, Israel trata de minimizar las bajas civiles [tomaaa] [tomaaa]

Más imágenes de los ataques "quirúrjicos" de Israel, 50 edificios destruidos en un bombardeo:



Un soldado israelí confiesa lo que todo el mundo sabe, no hay filtro, disparar a matar a todo lo que se mueva:

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"
https://www.rtve.es/noticias/20150504/e ... 9240.shtml

"La víspera de la entrada de nuestras fuerzas, el alto mando de nuestro batallón nos dijo, y cito textualmente: 'A cualquier civil que esté a menos de 200 metros de vosotros, podéis dispararle, cualquiera está incriminado si lo creéis así'


Pero no hay genocidio hombre! [tomaaa]
Yo creo que ahora mismo ya es muy difícil justificar la postura de Israel. Es decir, retirar a los negociadores de Qatar e intensificar los bombardeos de manera completamente arbitraria… No sé, creo que sería más honesto decir que no vas a parar hasta exterminar el último rincón de la franja y sacar al último palestino de allí y mandarlo a Europa/Africa. Pero no puede ser que se organicen unos encuentros, altos al fuego, intercambios de rehenes… Y tampoco, eso tampoco te vale. Que hasta USA salga a decir lo que todos pensamos, aunque sea de aquella manera, y tú sigas a lo tuyo. Y el mundo asistiendo a este espectáculo sin hacer absolutamente nada porque literalmente controlan la economía mundial. Es alucinante ver que la ONU no vale para absolutamente nada, la verdad. Para mí el gobierno de Israel se ha puesto a la altura de Hamas. Y entiendo que la postura ante Hamas no es fácil, pero los bombardeos indiscriminados de hoy están forjando a los terroristas del futuro. Igual que me pareció una barbaridad lo que hizo Hamas, creo que es una salvajada que haya gente perdiendo la vida, viendo a sus hijos morir o su casa en ruinas porque todo el mundo es sospechoso de ser un terrorista. Igual que para Hamas todo judio es un infiel, es que Israel está aplicando el mismo criterio pero con palabras más occidentalizadas. Es alucinante que nadie pare esto y los siente a hablar de una puta vez. Y que haya tenido que ser un país árabe e Israel por las bravas haya decidido que no, que no le vale y seguir masacrando a gente que es imposible saber si es culpable o no de manera indiscriminada.
@ErisMorn

Israel ya aviso con crípticos lanzados a la zona de este bombardeo hace un par de días asi que no habrá tantos muertos y si los hay no deben tener muchas luces y más a estas alturas del conflicto

---------------------


¿Porque occidente solo presiona a Israel para que pare? ¿Porque no hay campartas que pongan ¡Gaza reject hamas please! En las manifestaciones? Se da por sentado que con los gazaties no hay nada que hacer y van a su bola asi que pedir al que sabemos que tiene algo de cordura. Los Israelis lo tienes claro, para que lloren sus madres mejor que lloren la de los gazaties
Occidente ha condenado en todo momento los ataques de hamas a israel. Lo que no se puede es aplaudir el como esta actuando, te pongas como te pongas. Si tanta inteligencia secreta, tanta informacion, tanta potencia militar que ellos vende, para al final ¿que? Entrar con tanques a reventarlo todo y a todos? Lo mismo no es lo que han estado vendiendo siempre, y tienen que justificar el entrar a la fuerza, porque realmente en inteligencia militar, no valen un duro. Vuelvo a repetir unos de ejercitos supuestamente mejor preparados del mundo, y unos servicios de inteligencia que ni los ingleses, supuestamente, para dejar un solar y arrasar con la poblacion? Pues no se a la altura del betun estan quedando
El exfiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, sostiene que el asedio de Gaza es en sí mismo un genocidio, porque crea las condiciones para destruir a un pueblo, y existen múltiples declaraciones en las que funcionarios israelíes expresan intenciones genocidas.

https://twitter.com/El_Doomer/status/17 ... 4644989221

Netanyahu quiere reducir el número de palestinos de Gaza al menor número posible

https://www.middleeastmonitor.com/20231 ... le-number/

Netanyahu advierte de que Líbano será "destruido" si Hezbolá entra en guerra total

https://www.europapress.es/internaciona ... 03342.html
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
smaz escribió:Volvemos a lo de siempre, hay que eliminar a hamas pero sin matar civiles pero ¿Quienes son Hamas? ¿Como se distingue a un terrorista de un civil? ¿Estos civiles resguardan a sus terroristas o son rehenes y forzados a ser escudos?


¡Pero si es facilísimo distinguirlos! Está claro que por sus uniformes, por los cuarteles donde se agrupan separados de la población civil y donde no dejan acercarse a nadie que no sea un yihadista, donde no hacen concentraciones de población civil para meterse en medio y, sobre todo, por la flechita roja o la "X" encima de sus cabezas...

https://media.tenor.com/cH9gfgKqp-cAAAAC/umm-wait.gif

@ErisMorn

¿Otra vez no te das cuenta de que NO ES UNA SECUENCIA COMPLETA? Han usado la real del ataque y luego en el corte, en otra ubicación, nuestro amigo, el Troy McLure palesTIMO favorito, Fafu haciendo oportuno acto de aparición en la última superproducción de Pallywood? [facepalm]

https://www.europapress.es/internaciona ... 43823.html

El secretario de Defensa de EEUU advierte de una posible "derrota estratégica" de Israel si no protege a los civiles

"He presionado personalmente a los líderes israelíes para que eviten las víctimas civiles, para que eviten la retórica irresponsable, y para que eviten la violencia de los colonos en Cisjordania", ha dicho Austin en una intervención ante el Foro de Defensa Nacional Reagan, en California (Estados Unidos), recogida por 'Bloomberg'.

El secretario ha explicado que "aprendió un par de cosas sobre la guerra urbana" en Irak durante la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico, que "al igual que Hamás, estaba profundamente arraigado en las zonas urbanas".



Me alegro que todo el mundo empiece a ir en sintonía y le haga ver a Israel que este no es el camino y que están apagando el fuego con gasolina. Hasta USA, quien me lo iba a mi a decir…
USA puede decir misa "para quedar bien" mientras su flota sigue aparcada cerquita y el armamento llegando calentito a Israel. La gente todavía se piensa que los palestinos le importan a algún país, digo de verdad, no de boquilla.

La reanudación tan tremenda de la guerra por parte de Israel, incluso en el Sur, es un mensaje claro de lo que le importa el "relato internacional"
De los autores de: "como Gaza está llena de túneles es normal que Israel la haya arrasado con bombardeos hasta los hospitales" llega: "como es dificil de diferenciar a uno de Hamas de un palestino normal es Israel que los mate a todos" [facepalm]

La limpieza etnica que está haciendo Israel y su justificación en este hilo me recuerda a este video de South Park:

ErisMorn escribió:De los autores de: "como Gaza está llena de túneles es normal que Israel la haya arrasado con bombardeos hasta los hospitales" llega: "como es dificil de diferenciar a uno de Hamas de un palestino normal es Israel que los mate a todos" [facepalm]

La limpieza etnica que está haciendo Israel y su justificación en este hilo me recuerda a este video de South Park:



Si se pusieran uniformes y no fueran de civil, mezclados con civiles, no les pasaría eso.
O si los gazaties no les protegieran y celebrarán las burradas que hacen.
O si no se escondieran en hospitales.
O si no tuvieran bases de cohetes al lado de la UnRwa esa (que no los ve)
Que bonito es el buenismo de sofá macho

Edito para ponerlo en grande y negrita
Y sigo preguntando... Algún informe del "gobierno de Gaza" sobre terroristas abatidos??
Ahhhh eso no claro

A ver si solo están matando civiles los otros tarados (que también son unos salvajes, por cierto)
Hamas es Gaza y Gaza es Hamas. Punto.

@Perkes_ al yazeera...la fuente mas fiable. Bueno, la fuente es la misma que la de la ONU: Hamas
800 trampillas de acceso a los túneles han sido descubiertas.

800.


:)
Los houties atacan a un destructor de EEUU y a un buque mercante en el mar Rojo

https://www.huffingtonpost.es/global/lo ... -rojo.html
https://apnews.com/article/red-sea-hout ... d3c48fbde#

No solo es España: los otros países europeos que han chocado con Israel

https://www.publico.es/internacional/no ... srael.html
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Qué malos son los israelíes, matando a niños civiles...


La pregunta es, viendo todos los datos, imágenes, videos y todo lo que se conoce...

Que coño hay que mostrar ya para que la gente se saque la cabeza del culo y vea que el problema no es Israel, sino el fanatismo religioso y el extremismo nacionalista que hay entre el pueblo Palestino? Aun no me creo que haya gente que los defienda, solo me cuadra que esa gente saque algo de ello... o que simplemente estén faltos de moral.
panthera189 escribió:como que ya aburrio esto no?
cual creen que sea la siguiente?

Es que eso de justificar y defender a Israel cada vez da más pudor y vergüenza ajena. El suflé baja y es normal, no hay más que abrir un poco los ojitos.

El único acto de Israel durante esta guerra que puede merecer algo de apoyo es la tregua que se han dado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"


Ahí lo lleváis...
Los Ortodoxos Israelíes que ocupan casas en Cisjordania también son un problema para la paz, pero lo que me cabrea es que se posiciona a Hamas/Palestina como victimas inequivocas, cuando son parte importante del problema. Hay blogs Comunistas en Instagram que blanquean Hamas (además de defender Rusia). ¿Hace falta otro Bataclanazo o ya basta con los atentados que hemos vivido hasta ahora? El último en Paris.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Vamos a sacar el taco de las facturas:



Ahora llorarán los de siempre al grito de "genocidio de Yemen". A esa gente habría que darle un curso de refranero español (para que conozcan los de "Quien la busca, la encuentra" y "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar") en vez de dedicarse al consumo de fenetilina (Captagon)


https://twitter.com/YoramR/status/17314 ... dOizg&s=19
Toni_sab escribió:Es que eso de justificar y defender a Israel cada vez da más pudor y vergüenza ajena. El suflé baja y es normal, no hay más que abrir un poco los ojitos.

El único acto de Israel durante esta guerra que puede merecer algo de apoyo es la tregua que se han dado.


+1000000

Muy interesante este artículo:

https://www.counterpunch.org/2023/12/01 ... he-script/

Más de 15.000 palestinos asesinados por Israel en Gaza.

5.000 niños.

1 de cada 200 muertos.

1,8 millones de desplazados.

Iglesias atacadas.

Hospitales.

Escuelas.

Refugios.

Sin agua.

Sin comida.

Sin electricidad.

Sin combustible.

Familias destruidas.

Ciudades arrasadas.

Sin embargo, se supone que primero debo condenar los ataques de Hamás antes de expresar mi oposición a esta matanza.

Los medios de comunicación occidentales no abordarán la asimetría del conflicto.

No nos ofrecerán un análisis histórico de 75 años de muerte en tierras robadas, olivares arrancados y pozos envenenados.

Pero antes de mencionar que Israel es un Estado de apartheid, debo expresar mi objeción a Hamás.

Dos millones de gazatíes llevan 16 años viviendo bajo una violenta ocupación y vigilancia en una prisión al aire libre, en la pobreza y sin dignidad ni libertad.

Puestos de control.

Palizas.

Castigados por protestar pacíficamente.

Castigados por haber nacido palestinos.

Sin embargo, no puedo criticar la brutalidad de Israel sin antes condenar el terror de Hamás.

Es hora de que cambiemos el guión.

¿Qué tal si antes de mencionar a Hamás, primero se oponen al terror israelí y al asesinato de niños?

¿Deben pedir un alto el fuego inmediato y el fin de la ocupación?

¿Que primero expresen su repulsa por los crímenes de guerra que comete Israel?

Sólo después de esto podremos abordar cómo Hamás subió al poder, cómo Israel les apoyó y las condiciones deshumanizadoras que condujeron a esos horribles asesinatos indiscriminados del 7 de octubre.

El análisis de Israel y Palestina debe cambiar.

La narrativa del victimismo debe cambiar.

Las conversaciones también deben evolucionar, al igual que nuestros corazones hacia los palestinos, si queremos poner fin a este ciclo de horror.


Quizás debemos empezar a contender el Estado terrorista de Israel primero y luego también condenar el ataque de Hamas pero no al revés.

No vale todo para acabar con el terrorismo, Israel ha sobrepasado con creces la raya y Occidente tiene que empezar a decirlo claramente.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@ErisMorn

El problema que teneis es definir "¿qué es Hamas?"

Si os circunscribís a sólo los que cometieron el atentado sería como ceñirse a decir que ETA era sólo la rama militar, obviando la rama política, la rama económica, los grupos de apoyo, los de adoctrinamiento, Grupos "Y" y Kale Borroka... En definitiva, todos los que comulgaban con ellos.

Os hemos puesto millones de vídeos donde veis que la población "civil" participó en los crímenes del 7-O, como las turbas asesinan a los que ellos llaman colaboracionistas, cómo se adoctrinan a niños como terroristas en la escuela, cómo a los adolescentes los reclutan y arman... y sobre todo, cómo las ratas yihadistas se esconden entre los civiles y los "civiles".



Pero claro, aquí no vemos a los lamekefiyas llorando por las calles.


Islam radical, "religión de paz". Pero claro, si un tarado endogámico del medio oeste americano mata a un niño palestino (que la criatura no tenía culpa alguna porque, precisamente estaba fuera del estercolero de Gaza), los medios te lo ponen hasta en la sopa, más allá de un breve de 30 segundos y listo en un noticiario.
@Pararegistros tu información se basa exclusivamente en videos de una red social donde las fake news son el pan nuestro de cada dia, credibilidad 0.

Por otro lado aunque parte de la población civil apoyara a Hamas como parte de la población vasca apoyó a ETA y???

Estás justificando el asesinato de la población civil porque apoyan a un grupo terrorista? Según tu tendríamos que haber matado a los votantes de Batasuna cada vez que ETA cometía un atentado??

Y eso sin contar en que es NORMAL que apoyen a Hamas, están siendo masacrados por Israel, si a ti te mataran a tu familia entera en un bombardeo israelí a quien odiarías a Hamas o a Israel?? En serio tanto te cuesta entender el contexto de las cosas? Que tiene que ver aquí la religión, el odio a los israelís está más que justificado por parte de los palestinos, no pretendas que no deseen su muerte, esto solo se arregla con generaciones y generaciones de palestinos que vivan en paz no sometidos a la ocupación israelí, esto solo se arregla con dos estados independientes.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ErisMorn escribió:@Pararegistros tu información se basa exclusivamente en videos de una red social donde las fake news son el pan nuestro de cada dia, credibilidad 0.

Por otro lado aunque parte de la población civil apoyara a Hamas como parte de la población vasca apoyó a ETA y???

Estás justificando el asesinato de la población civil porque apoyan a un grupo terrorista? Según tu tendríamos que haber matado a los votantes de Batasuna cada vez que ETA cometía un atentado??

Y eso sin contar en que es NORMAL que apoyen a Hamas, están siendo masacrados por Israel, si a ti te mataran a tu familia entera en un bombardeo israelí a quien odiarías a Hamas o a Israel?? En serio tanto te cuesta entender el contexto de las cosas? Que tiene que ver aquí la religión, el odio a los israelís está más que justificado por parte de los palestinos, no pretendas que no deseen su muerte, esto solo se arregla con generaciones y generaciones de palestinos que vivan en paz no sometidos a la ocupación israelí, esto solo se arregla con dos estados independientes.


Vale, entonces está bien que las que tú enlazas de Twitter también son falsas, ¿verdad? ¿O es sólo las de los demás? Ayer mismo te comiste un video fake "Starring Fafu McLure". ¿O eso era de AP?🤔

Y desde luego que no estoy justificando bajo ningún concepto el asesinato de civiles, sino poniendo el dedo en el hecho de que muchos no son civiles sino "CIVILES" (terroristas infiltrados y sus simpatizantes).

A los primeros me duele en el corazón que les pase algo; a los segundos, que compartan suerte bajo cualquier bombazo.
Pararegistros escribió:Vale, entonces está bien que las que tú enlazas de Twitter también son falsas, ¿verdad? ¿O es sólo las de los demás? Ayer mismo te comiste un video fake "Starring Fafu McLure". ¿O eso era de AP?🤔


Probablemente me coma algún fake, es el riesgo de usar esa red social, intento no usar exclusivamente Twitter como haces tu.


Pararegistros escribió:Y desde luego que no estoy justificando bajo ningún concepto el asesinato de civiles, sino poniendo el dedo en el hecho de que muchos no son civiles sino "CIVILES" (terroristas infiltrados y sus simpatizantes).


Los civiles son civiles. Que lleves tantos meses en hilos de guerra y no lo entiendas es preocupante. Solo el que abre el gatillo y el que organiza el atentado es el responsable del asesinato. Apoyar o simpatizar no te convierte en un asesino, complice? Tal vez eso no te da derecho a matarlos.

Pararegistros escribió:A los primeros me duele en el corazón que les pase algo; a los segundos, que compartan suerte bajo cualquier bombazo.


Ves? No digas que no justificas cuando lo justifcas. Según tu tendríamos que haber masacrado a todos los simpatizantes de Batasuna. Por suerte no lo hicimos.
Pararegistros escribió:A los primeros me duele en el corazón que les pase algo; a los segundos, que compartan suerte bajo cualquier bombazo.


Yo ya no siento nada.

Todos somos mayorcitos.
11008 respuestas