Ataque de Hamas en Israel

Un pequeño recordatorio, La Corte Internacional de Justicia es un organismo que resuelve disputas entre estados y la Corte Penal Internacional es quien juzga los delitos penales cometidos por personas.

Pero igualmente La Corte Internacional de Justicia no tiene ningún poder de actuación, porque son los estados que tienen que acatar las condenas emitidas por este tribunal, aunque Israel llegue a ser condenada puede ignorar la resolución y por mucho que el tribunal pida al Consejo de Seguridad de la ONU que pare el conflicto y aplique la sentencia, como EEUU tiene poder de veto podemos hacernos una idea de que sucederá.

En definitiva la ONU tal y como esta montada solo sirve para hacer lo que los de siempre quieran hacer y deshacer. Si definitivamente Israel es condenada (habrá que esperar a ver la sentencia a finales de enero), y en caso de que no se aplique por vetos de EEUU, podríamos estar a las puertas de volver a la época en la que el fuerte hace lo que quiera cuando quiera, y ese es un camino que no sabemos a donde nos puede llevar. (o bueno si... :-| )
¿Volver? ¿Se ha salido alguna vez? ¿Por qué se creó acaso la OTAN?
(mensaje borrado)
Semper Fidelis escribió:https://www.lavanguardia.com/internacional/20240112/9495441/israel-responde-haya-acusaciones-sudafrica-genocidio-corte-internacional-justicia.amp.html

¬_¬ ¬_¬ ?


El 7O entraron matando a todo lo que se ponia por delante literal, si en vez de horas hubiesen sido 1 dia y medio capaz que matan a todo un pueblo, eso es lo que quieren argumetar. Lo que hacen ellos es destrozar a pepinazos gaza y puede ser segun la moral de cada uno un acto desmedido, pero con la cantidad de bombas que se han lanzado si quisieran exterminar a los gazaties ya estarian todos muertos
(mensaje borrado)
Semper Fidelis escribió:
smaz escribió:
Semper Fidelis escribió:https://www.lavanguardia.com/internacional/20240112/9495441/israel-responde-haya-acusaciones-sudafrica-genocidio-corte-internacional-justicia.amp.html

¬_¬ ¬_¬ ?


El 7O entraron matando a todo lo que se ponia por delante literal, si en vez de horas hubiesen sido 1 dia y medio capaz que matan a todo un pueblo, eso es lo que quieren argumetar. Lo que hacen ellos es destrozar a pepinazos gaza y puede ser segun la moral de cada uno un acto desmedido, pero con la cantidad de bombas que se han lanzado si quisieran exterminar a los gazaties ya estarian todos muertos


El conflicto no empezó el 7 de Octubre, empezó varias décadas antes y además el uso de fuerza desmedida no siempre es la solución a ésta situación.

Si quisieran, tambien podrían desplazar la población o bien a zonas seguras protegidas por la Naciones Unidas o que algún país vecino abra sus puertas y darles refugio mientras descabezan a Hamás,no?


Si, como nos remontemos a quien empezó que hostilidad para dar lugar al conflicto, no sale muy bien parado el argumento de segun quien, solo cuenta el conflicto a traves de X momento que beneficie el bando que me interesa.

Que yo sepa ningún pais vecino quiere abrir sus puertas no?, unos cuantos argumentan que no es por no ayudar, es simplemente por no contribuir al genocidio de israel, por lo que a modo de escarmiento contra israel imagino que la logica es dejarlos morir bajo su criterio si de verdad israel esta haciendo lo que proclaman que hace.
@Semper Fidelis
Este conflicto es tan complejo y hay tanto escrito que depende del sesgo de cada uno puedes empezar el relato desde el punto que quieras para tirar para un bando o el otro.

Yo siempre digo lo mismo, los Judios hace 80 años empezaron de cero en esa zona y ahora tienen un imperio que hasta america esta por protegerlos y no creo que sea casualidad, han sabido crecer, posicionarse y merterse participando en las mejores empresas del mundo.

Creciendo entre guerras tienen ahora un pib de la mitad de españa pero con 9millones de personas y si miramos el pib per capita nos dejan en la basura.

Con esto te digo que esta gente es demasiado lista hasta el punto que la desgracia del 7O seguramente la tenian contemplada y ya tubiesen todos los planes hechos si sucedia.

Por la parte musulmana de los vecinos que tienen yo creo que son gilipollas, viven un siglo atrasados por su religion y se estan dando de hostias contra alguien que los esta vapuleando a cada contienda y por darse de hostias contra el mas fuerte y el mas listo van a perderlo todo. Creo que se equivocan priorizando el exterminio de israel a crecer como pueblo, y a cada guerra que pierdan Israel les quitara terreno porque cada vez tienen más poblacion, en la guerra de los 6 días si hubiesen tenido la poblacion que tienen ahora no habrian devuelto las tierras a los perdedores, esta suerte ya no la van a tener los musulmanes a cada derrota israel sera mas grande y esto creo que se va a aplicar a gaza. Lo que quede ahi lo va a controlar Israel 100% y el crecimiento va a ser 0 para que no puedan rearmarse.

Tenglo clarisimo que este conflicto seguirá
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:¿Volver? ¿Se ha salido alguna vez? ¿Por qué se creó acaso la OTAN?


Exacto, no se ha salido. Se creó precisamente para eso, como un recurso más para que el fuerte (y bueno) siguiera siendo el fuerte y poder mantener amedrentados y controlados a los malvados.
Semper Fidelis escribió:
arigato escribió:
Semper Fidelis escribió:
El conflicto no empezó el 7 de Octubre, empezó varias décadas antes y además el uso de fuerza desmedida no siempre es la solución a ésta situación.

Si quisieran, tambien podrían desplazar la población o bien a zonas seguras protegidas por la Naciones Unidas o que algún país vecino abra sus puertas y darles refugio mientras descabezan a Hamás,no?


Si, como nos remontemos a quien empezó que hostilidad para dar lugar al conflicto, no sale muy bien parado el argumento de segun quien, solo cuenta el conflicto a traves de X momento que beneficie el bando que me interesa.

Que yo sepa ningún pais vecino quiere abrir sus puertas no?, unos cuantos argumentan que no es por no ayudar, es simplemente por no contribuir al genocidio de israel, por lo que a modo de escarmiento contra israel imagino que la logica es dejarlos morir bajo su criterio si de verdad israel esta haciendo lo que proclaman que hace.


Pero estamos hablando de una población civil,ya no te digo que sean varones jóvenes o adultos que engrosan las filas de Hamás,hablo de las mujeres,niños y ancianos que mueren masacrados días tras días...


Totalmente, toda esas muertes son terribles, sean de un bando u de otro y claramente en uno hay mas que en otro indudablemente.

Solo comentaba los puntos que mencionabas como posibles soluciones alternativas, todos hemos pensado en eso de que cualquier pais vecino abra las puertas y se queden hasta que termine lo de gaza para volver o alguna situacion similar, no que ese pais asuma toda responsabilidad y la carga de toda esa gente, obvio que no, para eso pueden ayudar el resto de paises con ayuda humanitaria que llegue a ese otro pais, fuera de la zona del conflicto para que no haya sospecha de suministros a los terroristas ni excusa ni nada, una solucion temporal, que no perfecta pero que seguramente mejor que lo actual, pero, como digo, la gente prefiere cerrar la puerta y que la ayuda vaya a la zona de conflicto donde puede haber dudas de que solo sea ayuda o que esa ayuda llegue a los que la necesitan de verdad etc.

Por lo que, al menos a mis ojos, pareciera que no los quieren dejar pasar, porque no quieren que causen problemas, ya que me comentaron que previamente ya los hubo.

Lo de yo te apoyo, tienes toda mi ayuda en los altavoces, mientras te cierro la puerta pues...sera a modo de protesta contra israel imagino, para no contribuir a lo que hacen y seguir dejando que lo hagan bajo ese punto de vista.
Netanyahu: "La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal"
"Esta es la guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas."

https://www.20minutos.es/noticia/520892 ... s-eje-mal/
Soul Assassin escribió:Netanyahu: "La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal"
"Esta es la guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas."

https://www.20minutos.es/noticia/520892 ... s-eje-mal/


La expresión «eje del mal» (en inglés axis of evil) fue utilizada por el entonces presidente de los Estados Unidos George W. Bush​ en su discurso del Estado de la Unión el 29 de enero de 2002 (meses después del 11S) para describir a los regímenes que apoyan el terrorismo. Los estados-nación que Bush mencionó en su discurso fueron Irak, Irán y Corea del Norte, a los cuales posteriormente se agregaron Libia, Siria y Cuba.​ Luego fueron agregados otros tres estados más: Bielorrusia, Myanmar y Zimbabue.

[Nuestro objetivo] es prevenir que regímenes que apoyan al terror amenacen a [Estados Unidos] o a nuestros amigos y aliados con armas de destrucción masiva. Algunos de estos regímenes han estado bastante callados desde el 11 de septiembre. Pero conocemos su verdadera naturaleza. Corea del Norte es un régimen que se está armando con misiles y armas de destrucción masiva mientras mata de hambre a sus ciudadanos.

Irán anda enérgicamente tras estas armas y exporta terror, mientras que unos pocos que no han sido elegidos reprimen el deseo de libertad del pueblo iraní.

Irak sigue haciendo alarde de su hostilidad hacia [Estados Unidos] y apoyando el terror. El régimen iraquí ha conspirado para desarrollar ántrax, gas nervioso y armas nucleares desde hace más de una década. Éste es un régimen que ya ha utilizado gas venenoso para asesinar a miles de sus propios ciudadanos, dejando cuerpos de madres apiñados sobre sus hijos muertos. Éste es un régimen que aceptó las inspecciones internacionales y luego expulsó a los inspectores. Éste es un régimen que tiene algo que ocultar al mundo civilizado.

Estados como éstos, y sus aliados terroristas, constituyen un eje del mal que se arma para amenazar la paz del mundo.

George W. Bush.
Discurso sobre el estado de la Unión. 29 de enero de 2002



El 11S ISRAELÍ el 7-O sucedió :-|

El paralelismo que esta haciendo (casi incluso en los mismos intervalos de tiempo que Bush hizo el suyo) es una buena escenificación de los que Israel Netanyahu tiene en la cabeza y en consecuencia pretende hacer con GAZA y "países allegados al régimen de HAMAS" un guerra larga muy larga (esperemos que les salga mejor que el caso de Irak a EEUU).

Netanyahu a diferencia de Bush tiene también una espina personal clavada desde hace años y es que a su hermano lo mataron mientras estaba haciendo el servicio militar netanyahu tuvo que asistir al entierro de su hermano junto a su madre y padre. Lo suyo es "personal" y el 7 de Octubre supuso ese punto de inflexión esa "oportunidad esperada durante años" con el pueblo unido
y el gobierno de coalición adecuada (ultra-derecha ortodoxa) netanyahu tuvo/tiene via libre no solo para hacer justicia si no para quitarse esa espina clavada por la muerte de su hermano.

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Liquid Snake yo escribió:
Yo estoy hablando de cara a ahora, si las negociaciones con Egipto y las declaraciones a una "acogida" europea de palestinos no es una intención clara y manifiesta de querer hacer una limpieza étnica no sé que puede ser ;)


Pues, Egipto ya ha presentado SUS ARGUMENTOS para las "NEGOCIACIONES". 😏



Como dije en su día, el concepto de "hermanos musulmanes" es, cuanto menos, muy difuso. 🤭

Buenas vallas hacen buenos vecinos.
Pararegistros escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Yo estoy hablando de cara a ahora, si las negociaciones con Egipto y las declaraciones a una "acogida" europea de palestinos no es una intención clara y manifiesta de querer hacer una limpieza étnica no sé que puede ser ;)


Pues, Egipto ya ha presentado SUS ARGUMENTOS para las "NEGOCIACIONES". 😏



Como dije en su día, el concepto de "hermanos musulmanes" es, cuanto menos, muy difuso. 🤭

Buenas vallas hacen buenos vecinos.


Te lo repito por 3ª vez porque intentas desviar el foco del punto y no voy a pasar por ahí. Ningún país debería ser cómplice de la limpieza étnica que quiere cometer Israel, a partir de ahí dale todas las vueltas que quieras. Ese es el punto, no las películas que cuentas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Liquid Snake yo

¿Dónde ves el desvío, muchacho?

Te lo repito por enésima vez: NINGÚN PAÍS ÁRABE QUIERE A PALESTINOS EN SU TERRITORIO. ¿Pregúntate por qué y no me vengas con el cuento de ser cómplices con un genocidio? ¿Esa parida la dirías en el hilo de Ucrania con respecto a los refugiados? 😒
Pararegistros escribió:@Liquid Snake yo

¿Dónde ves el desvío, muchacho?

Te lo repito por enésima vez: NINGÚN PAÍS ÁRABE QUIERE A PALESTINOS EN SU TERRITORIO. ¿Pregúntate por qué y no me vengas con el cuento de ser cómplices con un genocidio? ¿Esa parida la dirías en el hilo de Ucrania con respecto a los refugiados? 😒


Genocidio lo has dicho tú compañero, yo hablo de limpieza étnica que los propios Israelis dicen a los 4 vientos, que si no los quieren es indiferente. Están buscando un país que coopere con la limpieza étnica, esto es un hecho innegable. Y que yo sepa, en Ucrania, cuando se expulsen a los rusos a los ucranianos se les permite volver.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Liquid Snake yo

Genocidio... Limpieza étnica... ¡Qué fina línea divisoria! Te repito, como los ruZoZ hacen en los territorios invadidos en el Donbas, Mariupol... ¿Verdad? 😒

Por mucho que lo digas, a Israel NO LE INTERESA NADA EL BASURERO QUE ES GAZA.
Pararegistros escribió:@Liquid Snake yo

Genocidio... Limpieza étnica... ¡Qué fina línea divisoria! Te repito, como los ruZoZ hacen en los territorios invadidos en el Donbas, Mariupol... ¿Verdad? 😒

Por mucho que lo digas, a Israel NO LE INTERESA NADA EL BASURERO QUE ES GAZA.


Gaza como territorio igual no, pero negocian hacer una limpieza étnica en el territorio para vaciarlo de Palestinos y si, igual que Rusia hace/quiere hacer con los territorios ocupados, si poco o nada se diferencian los rusos de los isarelies ;)
No son nazis, pero se parecen mucho

Pararegistros escribió:¿Esa parida la dirías en el hilo de Ucrania con respecto a los refugiados? 😒

Obviamente no, ya que los invasores son sus queridos camaradas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Bimmy Lee escribió:
Pararegistros escribió:¿Esa parida la dirías en el hilo de Ucrania con respecto a los refugiados? 😒

Obviamente no, ya que los invasores son sus queridos camaradas.







Bimmy Lee escribió:
Pararegistros escribió:¿Esa parida la dirías en el hilo de Ucrania con respecto a los refugiados? 😒

Obviamente no, ya que los invasores son sus queridos camaradas.


Compañero, si me acusas de algo al menos ten la decencia de citarme, así como detalle y lo mismo para el compañero @pararegistros al que le recuerdo que suavice su tono, que ya ha tenido demasiado problemas por ir etiquetando a la gente ;)

Y no, nunca he defendido a Rusia y he calificado sus acciones como bárbaras, injustificables y de salvajes.
(mensaje borrado)
Sudáfrica... ese país de seres de luz donde algunos de sus dirigentes incitan al exterminio de la minoría blanca.

Es como oír hablar al Sultán turco sobre genocidios ajenos cuando no reconoce los suyos... de risa.
(mensaje borrado)
Me entró curiosidad ver mención al hermano de Natanyahu. No conocía la historia. De ChatGPT:

Benjamin Netanyahu tiene un hermano llamado Yonatan Netanyahu. Yonatan fue un comandante de operaciones especiales en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Murió trágicamente durante la Operación Entebbe, también conocida como la Operación Rayo, que fue una misión de rescate de rehenes llevada a cabo por las IDF en Uganda en 1976.

La operación fue en respuesta al secuestro de un avión de Air France por parte de dos organizaciones terroristas palestinas y dos alemanes de extrema izquierda. Durante la operación, Yonatan Netanyahu lideró la unidad de asalto y fue asesinado en combate. La operación en general fue un éxito y se considera una de las misiones de rescate más exitosas en la historia militar. Yonatan Netanyahu es recordado como un héroe en Israel.


Result Israeli victory
102 of 106 hostages rescued[2]
~25% of Uganda's military aircraft destroyed[3]


https://en.wikipedia.org/wiki/Entebbe_raid
Según la agencia del gobierno turco, Anadolu Agency, Sudáfrica demandará a EEUU y Reino Unido (por separado) como cómplices de Israel en su genocidio.

https://www.aa.com.tr/en/africa/south-a ... a/3109201#
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:Según la agencia del gobierno turco, Anadolu Agency, Sudáfrica demandará a EEUU y Reino Unido (por separado) como cómplices de Israel en su genocidio.

https://www.aa.com.tr/en/africa/south-a ... a/3109201#


¿Antes o después de la denuncia de los kurdos? [qmparto]

Cachondo el sultán heladero.😏
@Pararegistros Ya bueno, los turcos poco pueden hablar con el tema de los kurdos, pero la que denuncia es Sudáfrica y no Turquía. La agencia turca solo se hace eco y actúa de altavoz, supongo que por intereses, ya que hay un significativo deteriodo de relaciones entre Turquía e Israel en los últimos días/semanas.

Es mas, cualquier estado puede denunciar a Turquía por genocidio contra los kurdos, pero parece que nadie esta por la labor de denunciarlos. Aunque yo incluiría el genocidio a los armenios, que me parece mas grave.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Los sucios sionistas dejando sin víveres a los refugiados... Oh, wait! 🤔

(mensaje borrado)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Luego se quejan si llamamos HDLGP a los HDLGP.

El hilo se ha convertido en un rebujito de sarcasmos, ironías y chascarrillos del compañero @Pararegistros sobre un conflicto que se está llevando a muertos y más muertos.

Por cierto, sobre la palabra genocidio… al final la Belarra tenía la razón, y es que por mucho, mucho que moleste, ella fue de las primeras en reconocerlo y denunciarlo.
Luego claro, medio planeta se ha pronunciado igual, pero nah, sin importancia.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Toni_sab escribió:El hilo se ha convertido en un rebujito de sarcasmos, ironías y chascarrillos del compañero @Pararegistros sobre un conflicto que se está llevando a muertos y más muertos.

Por cierto, sobre la palabra genocidio… al final la Belarra tenía la razón, y es que por mucho, mucho que moleste, ella fue de las primeras en reconocerlo y denunciarlo.
Luego claro, medio planeta se ha pronunciado igual, pero nah, sin importancia.


Tú mismo te estás calificando en este post. 😒

A muchos se os llena la boca usando la palabra "genocidio" sin tener ni idea de lo que es en realidad, sólo porque, por vuestro sesgo ideológico, os dicen que la uséis.

Los alemanes, que de genocidio saben algo, han decidido actuar así:

https://gpil.jura.uni-bonn.de/2024/01/g ... f-justice/

A ver si os ponéis a pensar por qué. 😒

Por cierto, lo de Sudáfrica es un chiste de mal gusto:

https://lawcat.berkeley.edu/record/1173998
Liquid Snake yo escribió:
Pararegistros escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Yo estoy hablando de cara a ahora, si las negociaciones con Egipto y las declaraciones a una "acogida" europea de palestinos no es una intención clara y manifiesta de querer hacer una limpieza étnica no sé que puede ser ;)


Pues, Egipto ya ha presentado SUS ARGUMENTOS para las "NEGOCIACIONES". 😏



Como dije en su día, el concepto de "hermanos musulmanes" es, cuanto menos, muy difuso. 🤭

Buenas vallas hacen buenos vecinos.


Te lo repito por 3ª vez porque intentas desviar el foco del punto y no voy a pasar por ahí. Ningún país debería ser cómplice de la limpieza étnica que quiere cometer Israel, a partir de ahí dale todas las vueltas que quieras. Ese es el punto, no las películas que cuentas.


Una duda, y lo pregunto con sinceridad, partiendo del supuesto de que Israel quiere hacer una limpieza étnica, es preferible para un pueblo hermano musulmán dejar a sus compañeros morir para "dar una lección" de "no ser cómplices" antes que realizar un acto humano que podría hacer ver mal a Israel y bien al pueblo musulmán?
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Wence-Kun Partes de un supuesto falso: de eso de "hermanos musulmanes", nanai. Los palestinos sólo son el tonto útil que usan para meter el dedo en los ojos de occidente.
Wence-Kun escribió:
Liquid Snake yo escribió:
Pararegistros escribió:
Pues, Egipto ya ha presentado SUS ARGUMENTOS para las "NEGOCIACIONES". 😏



Como dije en su día, el concepto de "hermanos musulmanes" es, cuanto menos, muy difuso. 🤭

Buenas vallas hacen buenos vecinos.


Te lo repito por 3ª vez porque intentas desviar el foco del punto y no voy a pasar por ahí. Ningún país debería ser cómplice de la limpieza étnica que quiere cometer Israel, a partir de ahí dale todas las vueltas que quieras. Ese es el punto, no las películas que cuentas.


Una duda, y lo pregunto con sinceridad, partiendo del supuesto de que Israel quiere hacer una limpieza étnica, es preferible para un pueblo hermano musulmán dejar a sus compañeros morir para "dar una lección" de "no ser cómplices" antes que realizar un acto humano que podría hacer ver mal a Israel y bien al pueblo musulmán?


No es dar una lección, es no sentar precedentes de que puedes hacer una limpieza étnica y colocar las victimas a cualquier otro país y que no pase absolutamente nada, porque no es solo Israel-Palestina, hay muchos países con problemas de este tipo y se podría abrir la veda para que se repita este tipo de prácticas
Wence-Kun escribió:Una duda, y lo pregunto con sinceridad, partiendo del supuesto de que Israel quiere hacer una limpieza étnica, es preferible para un pueblo hermano musulmán dejar a sus compañeros morir para "dar una lección" de "no ser cómplices" antes que realizar un acto humano que podría hacer ver mal a Israel y bien al pueblo musulmán?


Yo la cuestión la miraría de otra forma
Vamos a suponer que la hipótesis de "limpieza étnica" es cierta si el resto de países musulmanes no los acepta y ponen barreras para evitar que pases a sus países ¿A donde irán los "Palestinos"?

Pista "a los que pillan de forma ilegal" los países musulmanes los están deportando vía aérea a Cisjordania :-|

Podemos estar ante un plan de poner a los Palestinos "en un solo territorio" (y 2,2 millones de personas necesitan espacio) lo que se podría traducir en que Israel se retire (de forma pactada con la autoridad palestina) de sus asentamientos ilegales (que serian ocupados por los palestinos gazaties) adquiriendo es esta forma Cisjordania "integridad territorial".

Luego tras algunos años (con un gobierno más moderado por parte Israeli) Israel acepta la solución de los 2 Estados y listo ya lo tienes :o

Ni te imaginas lo que se habla entre bambalinas en este juego geopolíticamente de Oriente medio. Yo solo diré que "el plan existir existe" y que ya se ha hablado con Arabia Saudita y EEUU (falta por ver si es posible llevar acabo ese plan en la olla a presión que es oriente medio). Es la conclusión que saco después de estar leyendo ciertas comunicaciones publicadas por las embajadas (ha ciertas palabras y formas de expresare las cosas que me han hecho pensar que "se ha planteado eso").

@Pararegistros ¿Alguien más noto que los Ayatolas están muy nerviosos desde hace unos días? (puede que tambien hayan sabido leer entre lineas) y estén viendo que se les acaba el chollo de "mantener oriente medio como un plovorin"

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Ya lo puse en el otro hilo. Lo de hoy de atacar Pakistán es una temeridad gorda, gorda... Y lo llevo diciendo meses: alguien debería inundar a la oposición a los cretinos de los ayatolas con palés de armas. Si se las ven putas para controlar unas revueltas pacíficas por lo de Mahsa Amini... imaginémosnos a una multitud cabreada y armada. 😏

Veo que les van a caer, como diría Manquiña, "hondonadas de hostias". 🤨

Bueno. Esto es lo que defienden los amiguitos de Hamas. Como se puede ver, la más absoluta miseria... 😒

@TasserTwo el nombre del hilo es inadecuado a estas alturas
dlabo escribió:@TasserTwo el nombre del hilo es inadecuado a estas alturas

No tengo problema en cambiarlo, pero creo que debería haber propuestas al respecto. Viendo cómo se ha desarrollado el hilo, seguro que algunos títulos no gustan a unos u otros.
Por el momento lo dejo así para que no se despiste nadie (y evitar polémicas). Podemos hacer propuestas y una votación si queréis
La RESCOP (Red Solidaria contra la ocupación de Palestina) ha convocado una Jornada de movilización por Palestina el próximo 20 de enero a nivel estatal por el fin del genocidio en Palestina, el fin al comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel.

LISTADO DE CIUDADES CON LUGAR Y HORA DE LA CONVOCATORIA:

Alacant, 12h, Plaça de Bous
Albacete, 12h, Punta del Parque Abelardo Sanchez
Alcalá de Guadaíra, 12h, Puerta del Parque Centro
Alcoi, 12h, Paseo Cervantes
Almería, 12h, Puerta de Purchena
Aranda de Duero, 13h, Plaza del Trigo
Arrecife, 12h, Parque Ramírez Cerdá
Ayamonte, 19h.30h, Plaza de la Laguna DÍA 19
Barcelona, 17h, Plaça dels Països Catalans
Benasque, 17.30h Plaza de Las Lavanderas, Av. De Los Tilos
Berrizko, 13h. Olakueta Plazan
Bilbao, 12.30h, Plaza Elíptica
Borriol, 18h, Plaça de la Font
Burgos, 13h, Plaza del Cid
Cáceres, 13h. Plaza mayor
Cádiz, 12h, Plaza de Asdrúbal
Castelló, 12h, Plaça Santa Clara
Castro Urdiales, 12h, Plaza Ayuntamiento
Cáceres, Arco de la Estrella. 13h
Cifuentes, 14, Plaza de la Provincia
Córdoba, 12h, Bulevar del Gran Capitán-Templete (es el día 21)
Cuenca, 12h, Antigua estación de tren.
Don Benito, 12h, Plaza del Santo Ángel
Eivissa, Passeig Vara de Rey, 18h.
Elx/Elche , 18.30h, Ximeneres/Chimeneas
Estella-Lizarra, 13h, Plaza los Fueros
Gandia, 11h, Avinguda de Blasco Ibáñez, 1
Gasteiz-Vitoria, 18h, Parlamento
Gijón, 12:30h, Plaza Humedal
Girona, 12h, La Punxa
Granada, 12h, Jardines del Triunfo
Guadalajara, 12h, Subdelegación del Gobierno – Calle Dr. Fdez. Iparraguirre
Jaén, 12h, Glorieta Blas Infante
Jarandilla de la Vera, 17h, Casa de la Cultura
Jerez de la Frontera, 12h, Plaza Arenal
Las Palmas de Gran Canaria, 11h, La Puntilla (final Las Canteras) – Luís Morote
Lebrija, 12h, Plaza del ayuntamiento
Linares, 12h, Ayuntamiento
Lleida, 12h, Plaça de la Paeria
Llerena, 13h. Plaza de España
Logroño, 13h, Espolón
Lugo, 13h, Praza Maior
Madrid, 12h, Atocha-Cibeles
Malaga, 12h, Plaza de la Marina
Maó, 17:30h, Plaça Esplanada
Medina de Pomar, 19h, Plaza del Ayuntamiento
Melilla, 20h, Plaza Menéndez Pelayo
Miranda de Ebro, 13h, Parque Antonio Machado
Morata, 12h, Plaza de España
Morella, 19h, Plaça de l’Ajuntament
Murcia, 17h, Plaza de la Fuensanta
Navalmoral de la Mata. 12h. Plaza de España
Ontinyent, 18h. Plaça de la Concepció
Palencia, 12h, Plaza de España
Palma, 18h, Plaça del Tub
Pamplona-Iruña, 17h, Antoniuti
Ponferrada, 12, Plaza Ayuntamiento
Puerto del Rosario (Fuerteventura), por definir hora y recorrido
Reus, 17.30, Plaça de l’Ajuntament
Salamanca, 19h, Subdelegación del Gobierno, Gran Vía 31
Salt, 11h, Pl.Llibertat
Sanlúcar de Barrameda, 12h, Plaza del Cabildo
Santa Cruz de La Palma, 11:30h, frente al Ayuntamiento
Santa Cruz de Tenerife, 12h, Plaza Weyler
Santander, 12h, Plaza de Numancia
Segovia, 19h, Plaza del Azoguejo
Sevilla, 12h, Calle Almirante Lobo (frente a la Torre del Oro)
Talavera de la Reina, 12h, Plaza de España
Terrassa, 12h, Passeig vint-i-dos de juliol, 507
Teruel, 12h, Plaza del Torico
Toledo, 12h, Zocodover
Torrevieja, 12h, Paseo Juan Aparicio
Tudela, 19.30h, Plaza de los Fueros –
València, 17h, Plaça de Bous
Valladolid, 19h, Fuente Dorada
Valverde, El Hierro, 12h, Av. Dacio Darias, 103
Vigo,12h, Via Norte-Urzaiz
Villena, 12h, Plaza de Santiago
Xàtiva, 20h, Ayuntamiento
Zamora, 12, Plaza Castilla y León
Zaragoza, 18h, Plaza San Miguel

https://boicotisrael.net/acciones/el-pr ... palestina/
ryu85 escribió:La RESCOP (Red Solidaria contra la ocupación de Palestina) ha convocado una Jornada de movilización por Palestina el próximo 20 de enero a nivel estatal por el fin del genocidio en Palestina, el fin al comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel.

LISTADO DE CIUDADES CON LUGAR Y HORA DE LA CONVOCATORIA:

Alacant, 12h, Plaça de Bous
Albacete, 12h, Punta del Parque Abelardo Sanchez
Alcalá de Guadaíra, 12h, Puerta del Parque Centro
Alcoi, 12h, Paseo Cervantes
Almería, 12h, Puerta de Purchena
Aranda de Duero, 13h, Plaza del Trigo
Arrecife, 12h, Parque Ramírez Cerdá
Ayamonte, 19h.30h, Plaza de la Laguna DÍA 19
Barcelona, 17h, Plaça dels Països Catalans
Benasque, 17.30h Plaza de Las Lavanderas, Av. De Los Tilos
Berrizko, 13h. Olakueta Plazan
Bilbao, 12.30h, Plaza Elíptica
Borriol, 18h, Plaça de la Font
Burgos, 13h, Plaza del Cid
Cáceres, 13h. Plaza mayor
Cádiz, 12h, Plaza de Asdrúbal
Castelló, 12h, Plaça Santa Clara
Castro Urdiales, 12h, Plaza Ayuntamiento
Cáceres, Arco de la Estrella. 13h
Cifuentes, 14, Plaza de la Provincia
Córdoba, 12h, Bulevar del Gran Capitán-Templete (es el día 21)
Cuenca, 12h, Antigua estación de tren.
Don Benito, 12h, Plaza del Santo Ángel
Eivissa, Passeig Vara de Rey, 18h.
Elx/Elche , 18.30h, Ximeneres/Chimeneas
Estella-Lizarra, 13h, Plaza los Fueros
Gandia, 11h, Avinguda de Blasco Ibáñez, 1
Gasteiz-Vitoria, 18h, Parlamento
Gijón, 12:30h, Plaza Humedal
Girona, 12h, La Punxa
Granada, 12h, Jardines del Triunfo
Guadalajara, 12h, Subdelegación del Gobierno – Calle Dr. Fdez. Iparraguirre
Jaén, 12h, Glorieta Blas Infante
Jarandilla de la Vera, 17h, Casa de la Cultura
Jerez de la Frontera, 12h, Plaza Arenal
Las Palmas de Gran Canaria, 11h, La Puntilla (final Las Canteras) – Luís Morote
Lebrija, 12h, Plaza del ayuntamiento
Linares, 12h, Ayuntamiento
Lleida, 12h, Plaça de la Paeria
Llerena, 13h. Plaza de España
Logroño, 13h, Espolón
Lugo, 13h, Praza Maior
Madrid, 12h, Atocha-Cibeles
Malaga, 12h, Plaza de la Marina
Maó, 17:30h, Plaça Esplanada
Medina de Pomar, 19h, Plaza del Ayuntamiento
Melilla, 20h, Plaza Menéndez Pelayo
Miranda de Ebro, 13h, Parque Antonio Machado
Morata, 12h, Plaza de España
Morella, 19h, Plaça de l’Ajuntament
Murcia, 17h, Plaza de la Fuensanta
Navalmoral de la Mata. 12h. Plaza de España
Ontinyent, 18h. Plaça de la Concepció
Palencia, 12h, Plaza de España
Palma, 18h, Plaça del Tub
Pamplona-Iruña, 17h, Antoniuti
Ponferrada, 12, Plaza Ayuntamiento
Puerto del Rosario (Fuerteventura), por definir hora y recorrido
Reus, 17.30, Plaça de l’Ajuntament
Salamanca, 19h, Subdelegación del Gobierno, Gran Vía 31
Salt, 11h, Pl.Llibertat
Sanlúcar de Barrameda, 12h, Plaza del Cabildo
Santa Cruz de La Palma, 11:30h, frente al Ayuntamiento
Santa Cruz de Tenerife, 12h, Plaza Weyler
Santander, 12h, Plaza de Numancia
Segovia, 19h, Plaza del Azoguejo
Sevilla, 12h, Calle Almirante Lobo (frente a la Torre del Oro)
Talavera de la Reina, 12h, Plaza de España
Terrassa, 12h, Passeig vint-i-dos de juliol, 507
Teruel, 12h, Plaza del Torico
Toledo, 12h, Zocodover
Torrevieja, 12h, Paseo Juan Aparicio
Tudela, 19.30h, Plaza de los Fueros –
València, 17h, Plaça de Bous
Valladolid, 19h, Fuente Dorada
Valverde, El Hierro, 12h, Av. Dacio Darias, 103
Vigo,12h, Via Norte-Urzaiz
Villena, 12h, Plaza de Santiago
Xàtiva, 20h, Ayuntamiento
Zamora, 12, Plaza Castilla y León
Zaragoza, 18h, Plaza San Miguel

https://boicotisrael.net/acciones/el-pr ... palestina/


En lugar de manifestarse, que les acojan en sus casas.

Mundo falso.
@Señor Ventura todo tiene su valor, las movilizaciones son formas de presión al estado y conociendo la politización del conflicto muchos habrán votado a algún partido del gobierno actual.
ryu85 escribió:@Señor Ventura todo tiene su valor, las movilizaciones son formas de presión al estado y conociendo la politización del conflicto muchos habrán votado a algún partido del gobierno actual.


La obtusión no tiene valor ninguno. La obtusión es un vector de problemas.
Vaya con Hamas usando escudos humanos... ah no! que son los soldados israelís usando escudos humanos [tomaaa] [tomaaa]

@ErisMorn un poco pillado por los pelos no?
Si es un terrorista que hacen? Lo ponen detrás?

Se sabe a donde van? (y si les está llevando a algún sitio?)

No se....

Edito: "civil palestino"
Si es un terrorista, algo que en una democracia occidental lo debe determinar un juez, se puede usar como escudo humano? Si lo tienen detenido no lo pueden llevar detenido? Es mucho mejor tenerlo como escudo humano? [facepalm] [facepalm]

Veo que ya vale todo según vosotros, lo mejor que esto ni siquiera es en Gaza, es en Cisjordania.
@ErisMorn ¿por qué no es un terrorista?.
10971 respuestas