› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Papitxulo escribió:
Creo que el hecho de que esa forma de actuar sea común lo hace más grave incluso. ¿Que si hubiese sido blanco le habría insultado de otra forma?, pues otra cosa que se le podría añadir a la lista. En mi opinión, que no se ciña sólo a insultar a negros por su color de piel no le resta racismo, sino que le suma otros motivos de reprobación.
cpardo escribió:@Elelegido Tu opinión es que es un caso racista y la mía es que es un claro caso de un delincuente que se ampara en el para escurrir el bulto,
Elelegido escribió:cpardo escribió:@Elelegido Tu opinión es que es un caso racista y la mía es que es un claro caso de un delincuente que se ampara en el para escurrir el bulto,
Mi opinión no, ahí está el primer mensaje, y ahí está el audio. No sé por qué la policía le profería tales piropos al chico, pero entiendo que el OP estaba criticando precisamente eso, sin entrar en lo que pudiera haber hecho o no el chaval.
cpardo escribió:Elelegido escribió:cpardo escribió:@Elelegido Tu opinión es que es un caso racista y la mía es que es un claro caso de un delincuente que se ampara en el para escurrir el bulto,
Mi opinión no, ahí está el primer mensaje, y ahí está el audio. No sé por qué la policía le profería tales piropos al chico, pero entiendo que el OP estaba criticando precisamente eso, sin entrar en lo que pudiera haber hecho o no el chaval.
Creo que aquí está el kit de la cuestión, que yo entiendo que la finalidad y oportunismo del hilo no se deben a la preocupación del OP por una agresión policial, sino a buscar un caso Floyd o como quieras llamarlo aquí en España, basándonos en un caso que creo es bastante claro, en el que un detenido después de huir y viéndose atrapado, recurre a lo que haga falta para salir de su situación.
cpardo escribió:@Elelegido Tu opinión es que es un caso racista y la mía es que es un claro caso de un delincuente que se ampara en el para escurrir el bulto, y que justo la gente que hace estas cosas son los que más ayudan a que el racismo siga presente.
Por tanto, mi opinión en efecto está dos veces en el hilo Por ello te acuso de mentir, porque tu has dicho que yo no tengo interés en dejar mi opinión, y no es cierto.
De hecho fíjate lo que me está costando darlaPapitxulo escribió:
Creo que el hecho de que esa forma de actuar sea común lo hace más grave incluso. ¿Que si hubiese sido blanco le habría insultado de otra forma?, pues otra cosa que se le podría añadir a la lista. En mi opinión, que no se ciña sólo a insultar a negros por su color de piel no le resta racismo, sino que le suma otros motivos de reprobación.
Mira analicemos tu propio ejemplo. Si como dices hubiese sido blanco, no estaríamos añadiendo nada a la lista, sino cambiando una cosa por otra. Me explico...
Dejaría de ser racista, para ser un hijo de puta o lo que sea, pero ya no sería racista.
O sea, según tu explicación, en un caso insultaría al blanco por unas razones, e insultaría al negro por otras, cuando creo que cuando un poli se pasa de la ralla e insulta a su detenido es por la misma razón, ya sea hombre, mujer, blanco, negro o lo que sea, y esta razón es que el agente se está pasando de la ralla, ya sea por falta de preparación, hartazgo o haber tenido un mal día.
Esto ni de lejos lo hace justificable por supuesto, que ya me veo venir a alguno... a lo que voy es a la razón por la que esos polis se exceden en sus funciones.
cpardo escribió:Creo que aquí está el kit de la cuestión, que yo entiendo que la finalidad y oportunismo del hilo no se deben a la preocupación del OP por una agresión policial, sino a buscar un caso Floyd o como quieras llamarlo aquí en España, basándonos en un caso que creo es bastante claro, en el que un detenido después de huir y viéndose atrapado, recurre a lo que haga falta para salir de su situación.
hi-ban escribió:Yo creo que lo que quiere decir el compañero es que esa clase de matones de barrio con placa van a ir a agredir al que se encuentren. Y para ello hacen lo mismo que puede hacer cualquier niño rata por el chat del counter strike, que es intentar ofender tirando de cualquier atributo: Si es gordo le llamarán puto gordo, si es flaco le llamarán mediamierda, si es bajito le llamarán puto tapón, si es negro le llamarán negro de mierda, si es mujer la llamarán puta zorra, si es pelirrojo y pecoso le llamarán friki de mierda, si no es muy avispado le llamarán puto retrasado, etc... La cuestión es pagarla con el que pillen, amparandose en el poder que les da la placa.
Por supuesto que es poco profesional, y por supuesto que está mal, y por supuesto que debería de tener consecuencias para ellos. Pero no tiene por qué ser racismo. Puede ser simplemente que sean los tipicos imbeciles que les gusta abusar de los demás amparándose en su placa.
Ahora bien, eso no quiere decir que el detenido no sea un delincuente. Es mas, lo normal es que ese tipo de abusos los cometan aprovechando una detención o un registro, ya que eso les da la posibilidad de "excusarse" alegando que el detenido se resistió al arresto, que huyó, o lo que sea.
Alex_nar3 escribió:hi-ban escribió:Yo creo que lo que quiere decir el compañero es que esa clase de matones de barrio con placa van a ir a agredir al que se encuentren. Y para ello hacen lo mismo que puede hacer cualquier niño rata por el chat del counter strike, que es intentar ofender tirando de cualquier atributo: Si es gordo le llamarán puto gordo, si es flaco le llamarán mediamierda, si es bajito le llamarán puto tapón, si es negro le llamarán negro de mierda, si es mujer la llamarán puta zorra, si es pelirrojo y pecoso le llamarán friki de mierda, si no es muy avispado le llamarán puto retrasado, etc... La cuestión es pagarla con el que pillen, amparandose en el poder que les da la placa.
Por supuesto que es poco profesional, y por supuesto que está mal, y por supuesto que debería de tener consecuencias para ellos. Pero no tiene por qué ser racismo. Puede ser simplemente que sean los tipicos imbeciles que les gusta abusar de los demás amparándose en su placa.
Ahora bien, eso no quiere decir que el detenido no sea un delincuente. Es mas, lo normal es que ese tipo de abusos los cometan aprovechando una detención o un registro, ya que eso les da la posibilidad de "excusarse" alegando que el detenido se resistió al arresto, que huyó, o lo que sea.
Yo también lo he entendido así...
hi-ban escribió:No se si seréis conscientes, pero el abuso de autoridad (o dicho de otro modo, los matones de barrio a los que les dan placa) es algo que existe en practicamente todos los cuerpos policiales.
Conozco a personas que se han llevado palos sin hacer nada para merecerlo, incluso conozco algún caso de coger el agente, llevarle a la persona a un rincon oscuro, sacar el arma, amartillar y quitar el seguro y apuntarle a la cabeza. Y eso sin que la persona intentara fugarse ni forcejear para escaparse ni nada. Solamente porque el agente tiene placa y arma y le da la gana de hacerlo.
Ah por cierto, todos los casos de ese tipo que conozco son con personas blancas. Que yo que sé, a lo mejor el motivo de los agentes es que los chavales eran blancos... o a lo mejor no. Yo ahí lo dejo, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Goncatin escribió:Yo sinceramente opino que la situación es mezcla entre los animales de los agentes y el supuesto delincuente, que también les falta tiempo para hablar de racismo y de brutalidad, y si cuela cuela. Es decir, ni tanto ni tan calvo
Kachral escribió:Goncatin escribió:Yo sinceramente opino que la situación es mezcla entre los animales de los agentes y el supuesto delincuente, que también les falta tiempo para hablar de racismo y de brutalidad, y si cuela cuela. Es decir, ni tanto ni tan calvo
Bueno, en éste caso no me extraña que hable de racismo cuando le han llamado mono xD
Goncatin escribió:Kachral escribió:Goncatin escribió:Yo sinceramente opino que la situación es mezcla entre los animales de los agentes y el supuesto delincuente, que también les falta tiempo para hablar de racismo y de brutalidad, y si cuela cuela. Es decir, ni tanto ni tan calvo
Bueno, en éste caso no me extraña que hable de racismo cuando le han llamado mono xD
A mí también me dicen mono y no lo achaco al racismo
srkarakol escribió:Alex_nar3 escribió:hi-ban escribió:Yo creo que lo que quiere decir el compañero es que esa clase de matones de barrio con placa van a ir a agredir al que se encuentren. Y para ello hacen lo mismo que puede hacer cualquier niño rata por el chat del counter strike, que es intentar ofender tirando de cualquier atributo: Si es gordo le llamarán puto gordo, si es flaco le llamarán mediamierda, si es bajito le llamarán puto tapón, si es negro le llamarán negro de mierda, si es mujer la llamarán puta zorra, si es pelirrojo y pecoso le llamarán friki de mierda, si no es muy avispado le llamarán puto retrasado, etc... La cuestión es pagarla con el que pillen, amparandose en el poder que les da la placa.
Yo también lo he entendido así...
Eso lo ha dejado claro desde el primer post que ha puesto. Él considera que no es un ataque racista porque los mossos se hubieran cebado con él si hubiese sido gordo al grito de puto gordo, si hubiese sido gay al grito de puto maricón, etc... Eso ha quedado meridianamente claro pero es que no puede estar mas equivocado. Si le hubiesen llamado puto gordo, sería un ataque "gordófobo" ... Puto maricón, xenófobo y en este caso, le guste o no a @cpardo es un ataque racista... Que el.policía no sea racista a pesar de que él mismo lo afirma en el video... Pues puede ser, que sean unos cafres sin mas que insultan a "bulto" pues puede ser... Pero que esto es un ataque racista, es así... Ya aunque sea por etimología, mira lo que te digo... Y que, seguramente, el usuario no es racista y que solo le está pudiendo el orgullo de no dar su brazo mínimamente a torcer, pues también lo tengo claro.
Aun con estas, el usuario al que le ofende lo que he dicho y cree que lo he llamado escoria, no tiene ni una sola palabra en este hilo en contra de la actuación del policía, es mas, dice que "es mas común de lo que pensamos" , normalizando el hecho... Eso si, para tachar de manipulador al OP no le ha faltado tiempo.
hi-ban escribió:No se si seréis conscientes, pero el abuso de autoridad (o dicho de otro modo, los matones de barrio a los que les dan placa) es algo que existe en practicamente todos los cuerpos policiales.
Conozco a personas que se han llevado palos sin hacer nada para merecerlo, incluso conozco algún caso de coger el agente, llevarle a la persona a un rincon oscuro, sacar el arma, amartillar y quitar el seguro y apuntarle a la cabeza. Y eso sin que la persona intentara fugarse ni forcejear para escaparse ni nada. Solamente porque el agente tiene placa y arma y le da la gana de hacerlo.
Ah por cierto, todos los casos de ese tipo que conozco son con personas blancas. Que yo que sé, a lo mejor el motivo de los agentes es que los chavales eran blancos... o a lo mejor no. Yo ahí lo dejo, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Alex_nar3 escribió: A ver, yo es que entiendo que un ataque racista sería si el motivo de los insultos y actuación fuera únicamente por el color de la piel y no creo que sea el caso, le llaman "mono" como si le llamarán "rata", pero vamos que no quiero defender a los desgraciados esos.
cpardo escribió:anonimo115 escribió:En la noticia está el audio con la agresión.
Y que esta gente siga ahora mismo en su puesto de trabajo como si fueran personas normales
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4291705/0/investigan-agresion-racista-mossos-joven-bages/
Manipulación NO gracias.
Este es un claro caso de un delincuente que se escuda en una causa social para escurrir el bulto.
El día que la gente se de cuenta de que los que más ayudan al racismo, al machismo y a la xenofobia en el mundo son aquellos que se escudan en ellas para justificar sus actos se avanzará un gran trecho.
angelillo732 escribió:cpardo escribió:anonimo115 escribió:En la noticia está el audio con la agresión.
Y que esta gente siga ahora mismo en su puesto de trabajo como si fueran personas normales
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4291705/0/investigan-agresion-racista-mossos-joven-bages/
Manipulación NO gracias.
Este es un claro caso de un delincuente que se escuda en una causa social para escurrir el bulto.
El día que la gente se de cuenta de que los que más ayudan al racismo, al machismo y a la xenofobia en el mundo son aquellos que se escudan en ellas para justificar sus actos se avanzará un gran trecho.
De las mejores explicaciones de "cuanto más se habla de racismo, más racista soy" Que he leído.
Y conste que ese audio no demuestra nada, pero si vamos a obviar que agentes de la ley apelan a la raza del detenido de manera peyorativa.. Que será lo próximo?
Tu has obviado el contenido racista para centrarte en el victimismo de un delincuente, por que tus balones fuera son mejor que los suyos?
No veo bien ninguno de los tres comportamientos.
Los mossos, insultando por raza a un detenido cuando tienen que ser un ejemplo para el ciudadano.
El detenido aprovechando su condición de inmigrante para intentar rascar un ataque racista imaginario y librarse.
Y tu, obviando la gravedad de unos, para centrarte en la gravedad del otro.
Y hablas de avanzar un gran trecho?
anonimo115 escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:"mossos d'esquadra", por favor.
A parte del asco que me dió escuchar el vídeo y espero que haya respuestas si hace falta hasta penales.... Venía a decir lo mismo.
Son un cuerpo policial con nombre propio "Mozos" no existe, es que es ver el título y jodo... me lo he tenído que leer 5 veces.
Si puedes editarlo OP @anonimo115
https://es.wikipedia.org/wiki/Mozos_de_Escuadra
Mozos de escuadra es un término perfectamente válido.
Elelegido escribió:Aceptemos racista como nueva palabra taboo para los libre pensadores. Que si no se ofenden y se quejan de manipulación.
pararapapa2 escribió:anonimo115 escribió:shingi- escribió:
A parte del asco que me dió escuchar el vídeo y espero que haya respuestas si hace falta hasta penales.... Venía a decir lo mismo.
Son un cuerpo policial con nombre propio "Mozos" no existe, es que es ver el título y jodo... me lo he tenído que leer 5 veces.
Si puedes editarlo OP @anonimo115
https://es.wikipedia.org/wiki/Mozos_de_Escuadra
Mozos de escuadra es un término perfectamente válido.
Me voy de vacaciones a Newcastle,a donde?,a Nuevocastillo,a vale ahora sí.
pararapapa2 escribió:
angelillo732 escribió:pararapapa2 escribió:
Es como el que se llama Jordi y le llaman Jorge, por mucho que les intentes explicar que no se trata de traducción, si no que es tu nombre y punto, mucha gente no lo entiende.. Con esto pasa lo mismo, y es que hay gente que piensa que su idioma está por encima de todo.
kalinhos escribió:pararapapa2 escribió:
También te vas a Deutschland, a England o United Kingdom?angelillo732 escribió:pararapapa2 escribió:
Es como el que se llama Jordi y le llaman Jorge, por mucho que les intentes explicar que no se trata de traducción, si no que es tu nombre y punto, mucha gente no lo entiende.. Con esto pasa lo mismo, y es que hay gente que piensa que su idioma está por encima de todo.
No, con esto no pasa lo mismo. El propio gobierno utiliza tanto Mossos como Mozos.
Seguís dándole vueltas a algo absurdo cuando esta perfectamente utilizado. No por mucho repetirlo va a convertirse en un error del OP.
angelillo732 escribió:Es una policía autonómica, el nombre en castellano claro que existe, incluso en malayo existirá, otra cosa es que no quieras usar su nombre propio, con el cual está creado, en España es muy común faltar al respeto de esta manera. No creo que le haga demasiada gracia a un mosso que le llames mozo de escuadra, al igual que Carabinieri, ertzainza, etc..
Así pues vemos que incluso políticos usan "Generalidad" en vez de "Generalitat", y luego ya, después de todo eso, están los Jordi/Jorge.
La verdad es que no cuesta nada llamar a las cosas por su nombre respetando así al cuerpo, persona o entidad pública, a los que normalmente molesta que les traduzcas.
cpardo escribió:Guapa caza de brujas, hasta llegando al extremo de minimizar el ser un racista, ahora debe ser como llamar tontín a algo así al prójimo
Y claro, vaya victimista de tres al cuarto que se ofende porque le digan que desterraría y apalizaría a los inmigrantes
Ni os dais cuenta de los extremos a los que llegáis algunos
kalinhos escribió:angelillo732 escribió:Es una policía autonómica, el nombre en castellano claro que existe, incluso en malayo existirá, otra cosa es que no quieras usar su nombre propio, con el cual está creado, en España es muy común faltar al respeto de esta manera. No creo que le haga demasiada gracia a un mosso que le llames mozo de escuadra, al igual que Carabinieri, ertzainza, etc..
Así pues vemos que incluso políticos usan "Generalidad" en vez de "Generalitat", y luego ya, después de todo eso, están los Jordi/Jorge.
La verdad es que no cuesta nada llamar a las cosas por su nombre respetando así al cuerpo, persona o entidad pública, a los que normalmente molesta que les traduzcas.
Documento oficial de creación de la policía autonómica de Cataluña
El está llamándolas por su nombre. Insisto, no por mucho repetir que está mal, está mal.
angelillo732 escribió:Es una policía autonómica, el nombre en castellano claro que existe, incluso en malayo existirá, otra cosa es que no quieras usar su nombre propio, con el cual está creado, en España es muy común faltar al respeto de esta manera. No creo que le haga demasiada gracia a un mosso que le llames mozo de escuadra, al igual que Carabinieri, ertzainza, etc..
DISPOSICIÓN ADICIONAL
El Cuerpo de Mozos de Escuadra de la Generalidad constituye el núcleo inicial de la Policía Autonómica.
Galigari escribió:Por qué existen negros de mierda al igual que blancos de mierda , los que veis racismo solo en el comentario por el color usado creo que sois los que indirectamente y sin daros cuenta más discriminais.
kalinhos escribió:@angelillo732 Claro que he leido. Lo que opine un Mosso es irrelevante. Y por supuesto, no es como llamar Jorge a un Jordi.angelillo732 escribió:Es una policía autonómica, el nombre en castellano claro que existe, incluso en malayo existirá, otra cosa es que no quieras usar su nombre propio, con el cual está creado, en España es muy común faltar al respeto de esta manera. No creo que le haga demasiada gracia a un mosso que le llames mozo de escuadra, al igual que Carabinieri, ertzainza, etc..
Y me voy a la ley que te he enlazado, de la cual extraigo:DISPOSICIÓN ADICIONAL
El Cuerpo de Mozos de Escuadra de la Generalidad constituye el núcleo inicial de la Policía Autonómica.
Cero menciones a Mossos. Quizá no es tanto que el OP falte al respeto si no que vosotros mismos os ofendéis por absurdeces y encima sin razón.
En publicaciones oficiales más recientes se usan ambos indistinta dentro de la misma publicación; así que me da que el problema es más vuestro que del OP.
Dead-Man escribió:Galigari escribió:Por qué existen negros de mierda al igual que blancos de mierda , los que veis racismo solo en el comentario por el color usado creo que sois los que indirectamente y sin daros cuenta más discriminais.
Cito este comentario por si alguien se ha perdido semejante maravilla.
El clásico "rebota rebota y en tu culo explota" pero en lugar de haberlo dicho un niño en el patio del cole, lo ha dicho un señor ya adulto.
Ya no es intentar justificar, suavizar o disimular esos comentarios no, este tío va un paso más allá, es un pionero. ¿Que me estás llamando racista por haber llamado a un chaval "negro de mierda"? Pues resulta que el racista eres tú. BRAVO.
Dead-Man escribió:Galigari escribió:Por qué existen negros de mierda al igual que blancos de mierda , los que veis racismo solo en el comentario por el color usado creo que sois los que indirectamente y sin daros cuenta más discriminais.
Cito este comentario por si alguien se ha perdido semejante maravilla.
El clásico "rebota rebota y en tu culo explota" pero en lugar de haberlo dicho un niño en el patio del cole, lo ha dicho un señor ya adulto.
Ya no es intentar justificar, suavizar o disimular esos comentarios no, este tío va un paso más allá, es un pionero. ¿Que me estás llamando racista por haber llamado a un chaval "negro de mierda"? Pues resulta que el racista eres tú. BRAVO.
Elelegido escribió:@Galigari Blanco de mierda? Tú que eres de Cádiz o de Chicago?