Ataque racista de mozos de escuadra a joven negro

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Elelegido Tu opinión es que es un caso racista y la mía es que es un claro caso de un delincuente que se ampara en el para escurrir el bulto, y que justo la gente que hace estas cosas son los que más ayudan a que el racismo siga presente.

Por tanto, mi opinión en efecto está dos veces en el hilo Por ello te acuso de mentir, porque tu has dicho que yo no tengo interés en dejar mi opinión, y no es cierto.

De hecho fíjate lo que me está costando darla [fiu]

Papitxulo escribió:
Creo que el hecho de que esa forma de actuar sea común lo hace más grave incluso. ¿Que si hubiese sido blanco le habría insultado de otra forma?, pues otra cosa que se le podría añadir a la lista. En mi opinión, que no se ciña sólo a insultar a negros por su color de piel no le resta racismo, sino que le suma otros motivos de reprobación.

Mira analicemos tu propio ejemplo. Si como dices hubiese sido blanco, no estaríamos añadiendo nada a la lista, sino cambiando una cosa por otra. Me explico...

Dejaría de ser racista, para ser un hijo de puta o lo que sea, pero ya no sería racista.

O sea, según tu explicación, en un caso insultaría al blanco por unas razones, e insultaría al negro por otras, cuando creo que cuando un poli se pasa de la ralla e insulta a su detenido es por la misma razón, ya sea hombre, mujer, blanco, negro o lo que sea, y esta razón es que el agente se está pasando de la ralla, ya sea por falta de preparación, hartazgo o haber tenido un mal día.

Esto ni de lejos lo hace justificable por supuesto, que ya me veo venir a alguno... a lo que voy es a la razón por la que esos polis se exceden en sus funciones.
@cpardo

Pero no les sigas el juego que no te va a servir de nada , pasa olímpicamente tronco.

Si aqui a un yonki reincidente le pudem reventar a palos pero ahora toca ni rozar al negro de turno.

Racista racista , xenobofo racista...

Eso es lo que se estila aqui, mira yo no soy de hablar de mis cosas por que paso horrores del buenismo clasico que se estila aqui pero te dire que una parte del tiempo vivo en un pais musulman y convivo tanto con moros como con negros y los conozco como si los pariera , comprendo que se juegen la vida por venir , es flipante verte una marea de seres humanos escondidos en las montañas y salir en espantada con la luna llena , de verdad es increible .

Pero al igual que los entiendo no comparto su llegada aqui soy partidario por que una vez que estan aqui muchos se comportan como jamas se les ocurriria comportarse en su pais de origen.

El policia se pasaria verbalmente pero habria que ver la actuacion , esto sin verlo no me dice nada , eso si MBini macande ya tendra un IMV y a repartir que no falte....
cpardo escribió:@Elelegido Tu opinión es que es un caso racista y la mía es que es un claro caso de un delincuente que se ampara en el para escurrir el bulto,

Mi opinión no, ahí está el primer mensaje, y ahí está el audio. No sé por qué la policía le profería tales piropos al chico, pero entiendo que el OP estaba criticando precisamente eso, sin entrar en lo que pudiera haber hecho o no el chaval.
@Galigari Yo soy muy de postear 2 días si y 10 no, temo que he elegido dos malos para dar mi opinión [tomaaa]

Elelegido escribió:
cpardo escribió:@Elelegido Tu opinión es que es un caso racista y la mía es que es un claro caso de un delincuente que se ampara en el para escurrir el bulto,

Mi opinión no, ahí está el primer mensaje, y ahí está el audio. No sé por qué la policía le profería tales piropos al chico, pero entiendo que el OP estaba criticando precisamente eso, sin entrar en lo que pudiera haber hecho o no el chaval.

Creo que aquí está el kit de la cuestión, que yo entiendo que la finalidad y oportunismo del hilo no se deben a la preocupación del OP por una agresión policial, sino a buscar un caso Floyd o como quieras llamarlo aquí en España, basándonos en un caso que creo es bastante claro, en el que un detenido después de huir y viéndose atrapado, recurre a lo que haga falta para salir de su situación.
cpardo escribió:
Elelegido escribió:

Creo que aquí está el kit de la cuestión, que yo entiendo que la finalidad y oportunismo del hilo no se deben a la preocupación del OP por una agresión policial, sino a buscar un caso Floyd o como quieras llamarlo aquí en España, basándonos en un caso que creo es bastante claro, en el que un detenido después de huir y viéndose atrapado, recurre a lo que haga falta para salir de su situación.

La próxima vez que veas a la policía corre, pero intenta irte más lejos que África

Negraco de mierda

Puto mono

Te voy a dar una hostia que te voy a dejar blanco

Puto negro de mierda, racista es poco

Si... Evidentemente son solo exabruptos, no hay racismo en esas frases...

Reitero cada una de mis palabras anteriores.... Ale ya puedes hacer otro copy&paste para desviar el tema.

Pd.- Kit es el coche fantástico... El "quid" de la cuestión es otro...
@srkarakol Copy&paste:

Está claro que moderación está esperando a que te entre al trapo y te diga a las claras lo que estás haciendo y eres para que nos den boleto a los dos, pero no pienso caer.

Solo insistiré en que aquí hay un usuario que me ha acusado de cosas gravísimas e ido al terreno personal porque el mensaje que ha leido mío no le ha gustado.

Por ello, una vez más y las que hagan falta, te diré que dejes de mentir y deja de acusarme de todo lo que no seas capaz de comprender.
cpardo escribió:@Elelegido Tu opinión es que es un caso racista y la mía es que es un claro caso de un delincuente que se ampara en el para escurrir el bulto, y que justo la gente que hace estas cosas son los que más ayudan a que el racismo siga presente.

Por tanto, mi opinión en efecto está dos veces en el hilo Por ello te acuso de mentir, porque tu has dicho que yo no tengo interés en dejar mi opinión, y no es cierto.

De hecho fíjate lo que me está costando darla [fiu]

Papitxulo escribió:
Creo que el hecho de que esa forma de actuar sea común lo hace más grave incluso. ¿Que si hubiese sido blanco le habría insultado de otra forma?, pues otra cosa que se le podría añadir a la lista. En mi opinión, que no se ciña sólo a insultar a negros por su color de piel no le resta racismo, sino que le suma otros motivos de reprobación.

Mira analicemos tu propio ejemplo. Si como dices hubiese sido blanco, no estaríamos añadiendo nada a la lista, sino cambiando una cosa por otra. Me explico...

Dejaría de ser racista, para ser un hijo de puta o lo que sea, pero ya no sería racista.

O sea, según tu explicación, en un caso insultaría al blanco por unas razones, e insultaría al negro por otras, cuando creo que cuando un poli se pasa de la ralla e insulta a su detenido es por la misma razón, ya sea hombre, mujer, blanco, negro o lo que sea, y esta razón es que el agente se está pasando de la ralla, ya sea por falta de preparación, hartazgo o haber tenido un mal día.

Esto ni de lejos lo hace justificable por supuesto, que ya me veo venir a alguno... a lo que voy es a la razón por la que esos polis se exceden en sus funciones.

Hay ciertas cosas que no se dicen si no las llevas rumiando por dentro algún tiempo, y éste me parece un caso claro.
cpardo escribió:Creo que aquí está el kit de la cuestión, que yo entiendo que la finalidad y oportunismo del hilo no se deben a la preocupación del OP por una agresión policial, sino a buscar un caso Floyd o como quieras llamarlo aquí en España, basándonos en un caso que creo es bastante claro, en el que un detenido después de huir y viéndose atrapado, recurre a lo que haga falta para salir de su situación.

Sigo sin entenderlo, ¿estaban obligados los policías a actuar de esa manera y a pronunciar esas palabras? ¿No te parece eso cuanto menos, poco profesional?
Yo creo que lo que quiere decir el compañero es que esa clase de matones de barrio con placa van a ir a agredir al que se encuentren. Y para ello hacen lo mismo que puede hacer cualquier niño rata por el chat del counter strike, que es intentar ofender tirando de cualquier atributo: Si es gordo le llamarán puto gordo, si es flaco le llamarán mediamierda, si es bajito le llamarán puto tapón, si es negro le llamarán negro de mierda, si es mujer la llamarán puta zorra, si es pelirrojo y pecoso le llamarán friki de mierda, si no es muy avispado le llamarán puto retrasado, etc... La cuestión es pagarla con el que pillen, amparandose en el poder que les da la placa.

Por supuesto que es poco profesional, y por supuesto que está mal, y por supuesto que debería de tener consecuencias para ellos. Pero no tiene por qué ser racismo. Puede ser simplemente que sean los tipicos imbeciles que les gusta abusar de los demás amparándose en su placa.

Ahora bien, eso no quiere decir que el detenido no sea un delincuente. Es mas, lo normal es que ese tipo de abusos los cometan aprovechando una detención o un registro, ya que eso les da la posibilidad de "excusarse" alegando que el detenido se resistió al arresto, que huyó, o lo que sea.
hi-ban escribió:Yo creo que lo que quiere decir el compañero es que esa clase de matones de barrio con placa van a ir a agredir al que se encuentren. Y para ello hacen lo mismo que puede hacer cualquier niño rata por el chat del counter strike, que es intentar ofender tirando de cualquier atributo: Si es gordo le llamarán puto gordo, si es flaco le llamarán mediamierda, si es bajito le llamarán puto tapón, si es negro le llamarán negro de mierda, si es mujer la llamarán puta zorra, si es pelirrojo y pecoso le llamarán friki de mierda, si no es muy avispado le llamarán puto retrasado, etc... La cuestión es pagarla con el que pillen, amparandose en el poder que les da la placa.

Por supuesto que es poco profesional, y por supuesto que está mal, y por supuesto que debería de tener consecuencias para ellos. Pero no tiene por qué ser racismo. Puede ser simplemente que sean los tipicos imbeciles que les gusta abusar de los demás amparándose en su placa.

Ahora bien, eso no quiere decir que el detenido no sea un delincuente. Es mas, lo normal es que ese tipo de abusos los cometan aprovechando una detención o un registro, ya que eso les da la posibilidad de "excusarse" alegando que el detenido se resistió al arresto, que huyó, o lo que sea.

Yo también lo he entendido así...
@anonimo115 +1 Por poner "mozos de escuadra" y por los positivos que le dan al segundo mensaje XD

El vídeo, no lo puedo abrir con brave o firefox (sin registro), muy mal por la web.

Pero ya me he quedado con la duda después de que el primer mensaje en tu contra tenga 9 positivos. A ver como anda misce. Por lo pronto opino que tendría que haber otro foro dentro de off-topic que se llamase política, porque siempre está miscelánea fagocitada por él.

Edito: Bah, sólo hay que leer un poco y ya parecen 9 personas justificando lo injustificable. Pero me habría gustado ver el video para tener opinión.

ED2: Ah, que era un audio. Sí, si pordría abrirlo con brave, pero ya paso, todo visto con leeros un poco más.
Que asco dais trayendo problemas que no tenemos en este país para seguir con vuestra agenda política y superioridad moral. El verdadero peligro esta hoy en la izquierda.
Alex_nar3 escribió:
hi-ban escribió:Yo creo que lo que quiere decir el compañero es que esa clase de matones de barrio con placa van a ir a agredir al que se encuentren. Y para ello hacen lo mismo que puede hacer cualquier niño rata por el chat del counter strike, que es intentar ofender tirando de cualquier atributo: Si es gordo le llamarán puto gordo, si es flaco le llamarán mediamierda, si es bajito le llamarán puto tapón, si es negro le llamarán negro de mierda, si es mujer la llamarán puta zorra, si es pelirrojo y pecoso le llamarán friki de mierda, si no es muy avispado le llamarán puto retrasado, etc... La cuestión es pagarla con el que pillen, amparandose en el poder que les da la placa.

Eso lo ha dejado claro desde el primer post que ha puesto. Él considera que no es un ataque racista porque los mossos se hubieran cebado con él si hubiese sido gordo al grito de puto gordo, si hubiese sido gay al grito de puto maricón, etc... Eso ha quedado meridianamente claro pero es que no puede estar mas equivocado. Si le hubiesen llamado puto gordo, sería un ataque "gordófobo" ... Puto maricón, homófobo y en este caso, le guste o no a @cpardo es un ataque racista... Que el.policía no sea racista a pesar de que él mismo lo afirma en el video... Pues puede ser, que sean unos cafres sin mas que insultan a "bulto" pues puede ser... Pero que esto es un ataque racista, es así... Ya aunque sea por etimología, mira lo que te digo... Y que, seguramente, el usuario no es racista y que solo le está pudiendo el orgullo de no dar su brazo mínimamente a torcer, pues también lo tengo claro.

Aun con estas, el usuario al que le ofende lo que he dicho y cree que lo he llamado escoria, no tiene ni una sola palabra en este hilo en contra de la actuación del policía, es mas, dice que "es mas común de lo que pensamos" , normalizando el hecho... Eso si, para tachar de manipulador al OP no le ha faltado tiempo.
hi-ban escribió:No se si seréis conscientes, pero el abuso de autoridad (o dicho de otro modo, los matones de barrio a los que les dan placa) es algo que existe en practicamente todos los cuerpos policiales.
Conozco a personas que se han llevado palos sin hacer nada para merecerlo, incluso conozco algún caso de coger el agente, llevarle a la persona a un rincon oscuro, sacar el arma, amartillar y quitar el seguro y apuntarle a la cabeza. Y eso sin que la persona intentara fugarse ni forcejear para escaparse ni nada. Solamente porque el agente tiene placa y arma y le da la gana de hacerlo.

Ah por cierto, todos los casos de ese tipo que conozco son con personas blancas. Que yo que sé, a lo mejor el motivo de los agentes es que los chavales eran blancos... o a lo mejor no. Yo ahí lo dejo, que cada cual saque sus propias conclusiones.

La conclusión que saco es que ese tipo de agentes, al igual que estos, son roña que no deberían pasar el psicotecnico.
Las ffccse deberían estar más limpios
Yo sinceramente opino que la situación es mezcla entre los animales de los agentes y el supuesto delincuente, que también les falta tiempo para hablar de racismo y de brutalidad, y si cuela cuela. Es decir, ni tanto ni tan calvo
Goncatin escribió:Yo sinceramente opino que la situación es mezcla entre los animales de los agentes y el supuesto delincuente, que también les falta tiempo para hablar de racismo y de brutalidad, y si cuela cuela. Es decir, ni tanto ni tan calvo

Bueno, en éste caso no me extraña que hable de racismo cuando le han llamado mono xD
Kachral escribió:
Goncatin escribió:Yo sinceramente opino que la situación es mezcla entre los animales de los agentes y el supuesto delincuente, que también les falta tiempo para hablar de racismo y de brutalidad, y si cuela cuela. Es decir, ni tanto ni tan calvo

Bueno, en éste caso no me extraña que hable de racismo cuando le han llamado mono xD

A mí también me dicen mono y no lo achaco al racismo
Goncatin escribió:
Kachral escribió:

A mí también me dicen mono y no lo achaco al racismo

Hombre, no es lo mismo que te lo diga un colega que un agente de la autoridad (o cualquier persona, sin más) que no conoces de nada.
En este país está mejor visto ser un ladrón que policia bueno y si eres ladrón de guante blanco ya eres un crack sales en la tele y te follas a la folklorica de turno.
Ahora cualquiera puede manipular la información con su móvil, hace poco vi en televisión unos vigilantes de seguridad forcejeando con un señor que no se ponía la mascarilla en un tren de Barcelona por sacarle fuera del tren (hasta el policia que comenta las noticias en cuatro decía que era una vergüenza la actuación).
Entonces digo yo si yo soy positivo en covid 19 y no me sale de las narices ponerme la máscarilla pudiendo contagiar al resto... ¿puedo hacerlo tranquilamente?.
Miles de veces y digo miles los detenidos dicen que son inocentes que los policías son unos racistas.
Ladrones denunciando a cajeras de supermercado por detenerlos después de haber robado algo de poco valor ocupas que tienen más derechos que los dueños de las casas y esto es por culpa de la sociedad que somos unos perroflautas.
Cuando un político robe a la cárcel y tirar la llave cuando un ladron robe a la cárcel y a limpiar playas o el monte o a picar piedra.
Si alguien roba y tiene orden de expulsión a su país y no volverle a soltar.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si voy a un país de mayoría negra, cometo un delito, y, cuando viene a detenerme la policía, o algún paisano, empiezo a gritar "¡malditos racistas opresores!"... ¿Creeis que saldrían los medios de comunicación de ese país, o de cualquier otro, a enarbolarme como una victima de brutalidad policial por prejuicios raciales? hmmmmm... no se, no se...
srkarakol escribió:
Alex_nar3 escribió:

Eso lo ha dejado claro desde el primer post que ha puesto. Él considera que no es un ataque racista porque los mossos se hubieran cebado con él si hubiese sido gordo al grito de puto gordo, si hubiese sido gay al grito de puto maricón, etc... Eso ha quedado meridianamente claro pero es que no puede estar mas equivocado. Si le hubiesen llamado puto gordo, sería un ataque "gordófobo" ... Puto maricón, xenófobo y en este caso, le guste o no a @cpardo es un ataque racista... Que el.policía no sea racista a pesar de que él mismo lo afirma en el video... Pues puede ser, que sean unos cafres sin mas que insultan a "bulto" pues puede ser... Pero que esto es un ataque racista, es así... Ya aunque sea por etimología, mira lo que te digo... Y que, seguramente, el usuario no es racista y que solo le está pudiendo el orgullo de no dar su brazo mínimamente a torcer, pues también lo tengo claro.

Aun con estas, el usuario al que le ofende lo que he dicho y cree que lo he llamado escoria, no tiene ni una sola palabra en este hilo en contra de la actuación del policía, es mas, dice que "es mas común de lo que pensamos" , normalizando el hecho... Eso si, para tachar de manipulador al OP no le ha faltado tiempo.

A ver, yo es que entiendo que un ataque racista sería si el motivo de los insultos y actuación fuera únicamente por el color de la piel y no creo que sea el caso, le llaman "mono" como si le llamarán "rata", pero vamos que no quiero defender a los desgraciados esos.
hi-ban escribió:No se si seréis conscientes, pero el abuso de autoridad (o dicho de otro modo, los matones de barrio a los que les dan placa) es algo que existe en practicamente todos los cuerpos policiales.
Conozco a personas que se han llevado palos sin hacer nada para merecerlo, incluso conozco algún caso de coger el agente, llevarle a la persona a un rincon oscuro, sacar el arma, amartillar y quitar el seguro y apuntarle a la cabeza. Y eso sin que la persona intentara fugarse ni forcejear para escaparse ni nada. Solamente porque el agente tiene placa y arma y le da la gana de hacerlo.

Ah por cierto, todos los casos de ese tipo que conozco son con personas blancas. Que yo que sé, a lo mejor el motivo de los agentes es que los chavales eran blancos... o a lo mejor no. Yo ahí lo dejo, que cada cual saque sus propias conclusiones.

y? Este tipo de mensajes es para decir que lo otro no es para tanto?
Alex_nar3 escribió: A ver, yo es que entiendo que un ataque racista sería si el motivo de los insultos y actuación fuera únicamente por el color de la piel y no creo que sea el caso, le llaman "mono" como si le llamarán "rata", pero vamos que no quiero defender a los desgraciados esos.

Vamos a ver... ahora llamar a alguien puto negro mientras le das de hostias no es racista??

Lo siento pero ahí no hay interpretación posible... eso es racismo y del más básico. Que quieres decir que la persona que lo ha hecho no es racista y simplemente ha soltado eso como podía soltar cualquier otra cosa... podría llegar a comprarlo, pero el acto en si es racismo de manual... vamos, vete tú a un juez y dile, "no chenó juez... es que yo no quería ser racista... le llame puto negro, mono, que se fuese corriendo a África y dije que yo no era racista sino lo siguiente pero era por el cabreo... yo realmente quería decir otra cosa..."

Pues no... lo siento... el acto es un acto de racismo, y eso es que me parece tan indiscutible que no puedo ni creer que esté explicando el por qué llamar a alguien puto negro es racista... de verdad, esto ya es surrealista...
Bemdele está baneado por "Troll"
Ay otro negrito que no habia hecho nada. Pobrecito.
cpardo escribió:
anonimo115 escribió:En la noticia está el audio con la agresión.
Y que esta gente siga ahora mismo en su puesto de trabajo como si fueran personas normales [buaaj]

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4291705/0/investigan-agresion-racista-mossos-joven-bages/

Manipulación NO gracias.

Este es un claro caso de un delincuente que se escuda en una causa social para escurrir el bulto.

El día que la gente se de cuenta de que los que más ayudan al racismo, al machismo y a la xenofobia en el mundo son aquellos que se escudan en ellas para justificar sus actos se avanzará un gran trecho.

De las mejores explicaciones de "cuanto más se habla de racismo, más racista soy" Que he leído.

Y conste que ese audio no demuestra nada, pero si vamos a obviar que agentes de la ley apelan a la raza del detenido de manera peyorativa.. Que será lo próximo?

Tu has obviado el contenido racista para centrarte en el victimismo de un delincuente, por que tus balones fuera son mejor que los suyos?

No veo bien ninguno de los tres comportamientos.

Los mossos, insultando por raza a un detenido cuando tienen que ser un ejemplo para el ciudadano.

El detenido aprovechando su condición de inmigrante para intentar rascar un ataque racista imaginario y librarse.

Y tu, obviando la gravedad de unos, para centrarte en la gravedad del otro.

Y hablas de avanzar un gran trecho?
angelillo732 escribió:
cpardo escribió:
anonimo115 escribió:En la noticia está el audio con la agresión.
Y que esta gente siga ahora mismo en su puesto de trabajo como si fueran personas normales [buaaj]

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4291705/0/investigan-agresion-racista-mossos-joven-bages/

Manipulación NO gracias.

Este es un claro caso de un delincuente que se escuda en una causa social para escurrir el bulto.

El día que la gente se de cuenta de que los que más ayudan al racismo, al machismo y a la xenofobia en el mundo son aquellos que se escudan en ellas para justificar sus actos se avanzará un gran trecho.

De las mejores explicaciones de "cuanto más se habla de racismo, más racista soy" Que he leído.

Y conste que ese audio no demuestra nada, pero si vamos a obviar que agentes de la ley apelan a la raza del detenido de manera peyorativa.. Que será lo próximo?

Tu has obviado el contenido racista para centrarte en el victimismo de un delincuente, por que tus balones fuera son mejor que los suyos?

No veo bien ninguno de los tres comportamientos.

Los mossos, insultando por raza a un detenido cuando tienen que ser un ejemplo para el ciudadano.

El detenido aprovechando su condición de inmigrante para intentar rascar un ataque racista imaginario y librarse.

Y tu, obviando la gravedad de unos, para centrarte en la gravedad del otro.

Y hablas de avanzar un gran trecho?

No le digas esas cosas al chiquillo... que se ofende!!
Aceptemos racista como nueva palabra taboo para los libre pensadores. Que si no se ofenden y se quejan de manipulación.
Guapa caza de brujas, hasta llegando al extremo de minimizar el ser un racista, ahora debe ser como llamar tontín a algo así al prójimo :-|

Y claro, vaya victimista de tres al cuarto que se ofende porque le digan que desterraría y apalizaría a los inmigrantes [toctoc]

Ni os dais cuenta de los extremos a los que llegáis algunos [rtfm]
Que sí, ahora insultar en función de la raza no es racista, es simplemente tener un calentón. A todos nos pasa.
anonimo115 escribió:
shingi- escribió:
Namco69 escribió:"mossos d'esquadra", por favor.

A parte del asco que me dió escuchar el vídeo y espero que haya respuestas si hace falta hasta penales.... Venía a decir lo mismo.

Son un cuerpo policial con nombre propio "Mozos" no existe, es que es ver el título y jodo... me lo he tenído que leer 5 veces.

Si puedes editarlo OP :D @anonimo115

https://es.wikipedia.org/wiki/Mozos_de_Escuadra

Mozos de escuadra es un término perfectamente válido.

Me voy de vacaciones a Newcastle,a donde?,a Nuevocastillo,a vale ahora sí.
Elelegido escribió:Aceptemos racista como nueva palabra taboo para los libre pensadores. Que si no se ofenden y se quejan de manipulación.

[fiu]
Bueno, que ya no voy a entrar en el tema de si bien o mal (que esta completamente mal), es que los policias parecen retrasados exponerse a una situacion donde un delincuente si les denuncia, tiene todas las de ganar. Hace falta ser retrasado, pero bueno, eso suele acompañar a la xenofobia, el retraso.

Tampoco esta bien que haya agentes de la autoridad que no llegan ni al medio dedo de frente.

Yo viví una situación en una manifestación en la que un agente de la UIP, nos echaba las largas desde la tocinera, sacándonos el dedo por la ventanilla diciéndonos que fuésemos si teníamos cojones.., sacándonos la lengua..., en fin, ese es el nivel, la gente le ignoró y ya pero es una pena tener gente así con placa de verdad, un matón y lo peor es que ningún compañero le decía nada.

Caza de brujas??, perdona, la caza de brujas es cuando tienen que buscar y rebuscar para empapelar a alguien.., a estos idiotas basta con este audio....
Las cazas de brujas no son aplicables a las personas que no tienen ni 2 dedos de frente, por que no hace falta " cazarlas ", caen solas, como los mossos del post xD.
pararapapa2 escribió:
anonimo115 escribió:
shingi- escribió:
A parte del asco que me dió escuchar el vídeo y espero que haya respuestas si hace falta hasta penales.... Venía a decir lo mismo.

Son un cuerpo policial con nombre propio "Mozos" no existe, es que es ver el título y jodo... me lo he tenído que leer 5 veces.

Si puedes editarlo OP :D @anonimo115

https://es.wikipedia.org/wiki/Mozos_de_Escuadra

Mozos de escuadra es un término perfectamente válido.

Es como el que se llama Jordi y le llaman Jorge, por mucho que les intentes explicar que no se trata de traducción, si no que es tu nombre y punto, mucha gente no lo entiende.. Con esto pasa lo mismo, y es que hay gente que piensa que su idioma está por encima de todo.
*offtopic

Suena tan PFF como cuando en un documental viejo llaman Adolfo a Hitler...

Los que llamen Jorge a los Jordis...., también llamaran Miguel a Michael Jackson?, vaya catetos, nivel Adolfo Hitler.

Los gitanos se lo curran mas que llaman Maikel a sus hijos, ni pa uno ni pa otros xD.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Menos mal que no han sido guardias civiles, o policías nacionales, si no la caza de brujas señalaría de racista a todo el que se sienta español.
Pareces ser, que a los policías involucrados los han apartado de su función, y al delincuente en vez de deportarlo, a la calle a seguir delinquiendo y si te descuidas hasta le han dado un premio conociendo el percal político y social.

España, el país donde comportarse como un tonto esta de moda.
pararapapa2 escribió:

También te vas a Deutschland, a England o United Kingdom?

angelillo732 escribió:
pararapapa2 escribió:

Es como el que se llama Jordi y le llaman Jorge, por mucho que les intentes explicar que no se trata de traducción, si no que es tu nombre y punto, mucha gente no lo entiende.. Con esto pasa lo mismo, y es que hay gente que piensa que su idioma está por encima de todo.

No, con esto no pasa lo mismo. El propio gobierno utiliza tanto Mossos como Mozos.

Seguís dándole vueltas a algo absurdo cuando esta perfectamente utilizado. No por mucho repetirlo va a convertirse en un error del OP.
kalinhos escribió:
pararapapa2 escribió:

También te vas a Deutschland, a England o United Kingdom?

angelillo732 escribió:
pararapapa2 escribió:

No, con esto no pasa lo mismo. El propio gobierno utiliza tanto Mossos como Mozos.

Seguís dándole vueltas a algo absurdo cuando esta perfectamente utilizado. No por mucho repetirlo va a convertirse en un error del OP.

Es una policía autonómica, el nombre en castellano claro que existe, incluso en malayo existirá, otra cosa es que no quieras usar su nombre propio, con el cual está creado, en España es muy común faltar al respeto de esta manera. No creo que le haga demasiada gracia a un mosso que le llames mozo de escuadra, al igual que Carabinieri, ertzainza, etc..

Así pues vemos que incluso políticos usan "Generalidad" en vez de "Generalitat", y luego ya, después de todo eso, están los Jordi/Jorge.

La verdad es que no cuesta nada llamar a las cosas por su nombre respetando así al cuerpo, persona o entidad pública, a los que normalmente molesta que les traduzcas.
angelillo732 escribió:Es una policía autonómica, el nombre en castellano claro que existe, incluso en malayo existirá, otra cosa es que no quieras usar su nombre propio, con el cual está creado, en España es muy común faltar al respeto de esta manera. No creo que le haga demasiada gracia a un mosso que le llames mozo de escuadra, al igual que Carabinieri, ertzainza, etc..

Así pues vemos que incluso políticos usan "Generalidad" en vez de "Generalitat", y luego ya, después de todo eso, están los Jordi/Jorge.

La verdad es que no cuesta nada llamar a las cosas por su nombre respetando así al cuerpo, persona o entidad pública, a los que normalmente molesta que les traduzcas.

Documento oficial de creación de la policía autonómica de Cataluña

El está llamándolas por su nombre. Insisto, no por mucho repetir que está mal, está mal.
Bueno, además ahora ya tenéis a UTBH con el argumentario para encima haceros la víctima y decir que os demonizan por el simple hecho de ser blancos.
cpardo escribió:Guapa caza de brujas, hasta llegando al extremo de minimizar el ser un racista, ahora debe ser como llamar tontín a algo así al prójimo :-|

Y claro, vaya victimista de tres al cuarto que se ofende porque le digan que desterraría y apalizaría a los inmigrantes [toctoc]

Ni os dais cuenta de los extremos a los que llegáis algunos [rtfm]

Reitero, en todo lo que has escrito en este post, no hay una sola crítica al policía. Por contra, has criticado por manipulación al OP y al medio que publica la noticia, has dicho que ahostiar a una persona la grito de puto negro no es racismo, has dicho que lo que hizo el policía es mas común de lo que pensamos... lo siento, pero si no quieres parecer racista y partidario de la violencia contra los negros, lo estás haciendo de pena...
kalinhos escribió:
angelillo732 escribió:Es una policía autonómica, el nombre en castellano claro que existe, incluso en malayo existirá, otra cosa es que no quieras usar su nombre propio, con el cual está creado, en España es muy común faltar al respeto de esta manera. No creo que le haga demasiada gracia a un mosso que le llames mozo de escuadra, al igual que Carabinieri, ertzainza, etc..

Documento oficial de creación de la policía autonómica de Cataluña

El está llamándolas por su nombre. Insisto, no por mucho repetir que está mal, está mal.

Has leído lo que he escrito? Parece que no.

Pregunta a un mosso a ver si le hace gracia, mal nunca va estar, como si me da por llamarles en inglés.
@angelillo732 Claro que he leido. Lo que opine un Mosso es irrelevante. Y por supuesto, no es como llamar Jorge a un Jordi.

Y me voy a la ley que te he enlazado, de la cual extraigo:

DISPOSICIÓN ADICIONAL
El Cuerpo de Mozos de Escuadra de la Generalidad constituye el núcleo inicial de la Policía Autonómica.

Cero menciones a Mossos. Quizá no es tanto que el OP falte al respeto si no que vosotros mismos os ofendéis por absurdeces y encima sin razón.

En publicaciones oficiales más recientes se usan ambos indistinta dentro de la misma publicación; así que me da que el problema es más vuestro que del OP.
Galigari escribió:Por qué existen negros de mierda al igual que blancos de mierda , los que veis racismo solo en el comentario por el color usado creo que sois los que indirectamente y sin daros cuenta más discriminais.

Cito este comentario por si alguien se ha perdido semejante maravilla.

El clásico "rebota rebota y en tu culo explota" pero en lugar de haberlo dicho un niño en el patio del cole, lo ha dicho un señor ya adulto.

Ya no es intentar justificar, suavizar o disimular esos comentarios no, este tío va un paso más allá, es un pionero. ¿Que me estás llamando racista por haber llamado a un chaval "negro de mierda"? Pues resulta que el racista eres tú. BRAVO.
kalinhos escribió:@angelillo732 Claro que he leido. Lo que opine un Mosso es irrelevante. Y por supuesto, no es como llamar Jorge a un Jordi.

Y me voy a la ley que te he enlazado, de la cual extraigo:

DISPOSICIÓN ADICIONAL
El Cuerpo de Mozos de Escuadra de la Generalidad constituye el núcleo inicial de la Policía Autonómica.

Cero menciones a Mossos. Quizá no es tanto que el OP falte al respeto si no que vosotros mismos os ofendéis por absurdeces y encima sin razón.

En publicaciones oficiales más recientes se usan ambos indistinta dentro de la misma publicación; así que me da que el problema es más vuestro que del OP.

Simplemente no lo entiendes, yo lo dejó ya.
Veo un poco de hilo entre tanto racismo.
1Saludo
@angelillo732 Claro que lo entiendo, de hecho tengo media familia catalana y por suerte no andan con estas moñadas.

Intentáis dejar de cateto al OP, se os muestra que hace un uso correcto y ya salís con matices. "Preguntale a un Mosso si le gustaría" [carcajad]

Dead-Man escribió:
Galigari escribió:Por qué existen negros de mierda al igual que blancos de mierda , los que veis racismo solo en el comentario por el color usado creo que sois los que indirectamente y sin daros cuenta más discriminais.

El clásico "rebota rebota y en tu culo explota" pero en lugar de haberlo dicho un niño en el patio del cole, lo ha dicho un señor ya adulto.

Ya no es intentar justificar, suavizar o disimular esos comentarios no, este tío va un paso más allá, es un pionero. ¿Que me estás llamando racista por haber llamado a un chaval "negro de mierda"? Pues resulta que el racista eres tú. BRAVO.

Brutal [carcajad] [carcajad]
Hemos llegado a un punto en que se relativiza algo no relativizable y no se llaman a las cosas por su nombre. Si alguien insulta haciendo referencia a la raza, esa persona es racista por mucho que se intente matizar.

Es muy fácil negar la discriminación cuando no eres quien la sufre:

- Cuando no te para la policía, sospechando que puedas ser un delincuente sólo porque pasabas por allí y tienes un color y unos rasgos determinados.

- Cuando no eres el primero que tiene detrás a un guarda de seguridad casi cada vez que vas a un centro comercial.

- Cuando las señoras "bien" no se agarran el bolso si pasas cerca de ellas por la calle.

- Cuando nunca has oído "vete a tu país" o alguna frase por el estilo aunque seas español de nacimiento.

Estos son algunos pequeños ejemplos que he vivido en primera persona junto a muchos otros (algunos más graves) que me ahorro por ser demasiado personales. Y esto me ha pasado siendo alguien que lleva una vida bastante tranquilita.
Dead-Man escribió:

Lo tuyo si que esta a un nuevo nivel .....
Eso si reconozco que lo de señor me a gustado XD XD

Pues nada según tu no existen o no se puede decir negros de mierda ni blancos de mierda , todo son seres de luz...

Que monada.
@Galigari Blanco de mierda? Tú que eres de Cádiz o de Chicago?
Elelegido escribió:@Galigari Blanco de mierda? Tú que eres de Cádiz o de Chicago?

Pues mira ser soy de Cadiz pero si te interesa tengo casa en Marruecos y paso bastante tiempo en dicho país y si bien es cierto que no llegan a decir blanco de mierda se utiliza el "cristiano de mierda " en su lugar.

De todas formas como muy bien apuntas en tu post , en Chicago mismo (conozco el caso en Londres, pero el caso es el mismo) te pueden soltar un "blanco de mierda en toda regla"
..

Que tiene de raro mi afirmación?¿?¿

Existen negros de mierda al igual que blancos de mierda .... donde está la rareza?¿?¿

Tengo que estar en un sitio determinado para poder afirmarlo,?¿?¿
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6