Ataque racista de mozos de escuadra a joven negro

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Galigari Nada, pues cuando te llamen cristiano de mierda a celebrarlo, que no tiene nada de malo.
Galigari escribió:Por qué existen negros de mierda al igual que blancos de mierda , los que veis racismo solo en el comentario por el color usado creo que sois los que indirectamente y sin daros cuenta más discriminais.

Si vas a Londres y te pillan una banda de negros haciendo el cafre te dirán blanco de mierda....

Como remover a Scarlett O'Hara no funcionó bien ahora toca remover noticias de hace 1 año , si la noticia fuera de algún grupo político de izquierdas dirían que eso es material caducado.

Creo que a muchos de aquí nunca los han atacado o asaltado, a mi si me han agredido una vez y es bastante normal insultar a la otra persona que te agrede, es una manera de sacar la frustración que llevas por lo sucedido, tampoco es que justifique que anden insultando a un detenido, pero yo mismo he sido testigo de detenidos que actuan como gilipollas y veo entendible que los policías actuen mas duramente o que le insulten mientras lo detienen.
He escuchado esta tarde a un representante del sindicato de los mossos comentarios del tipo: "No todos los miembros de los mossos son racistas", "Se trata de comentarios que se dicen en un momento de adrenalina..."

¿En serio este es el nivel? Urge la creación de protocolos tanto en las actuaciones de los agentes como en la incorporación de los mismos. No sé, más informes psicológicos para detectar la psicopatía en los opositores.
Elelegido escribió:@Galigari Nada, pues cuando te llamen cristiano de mierda a celebrarlo, que no tiene nada de malo.

Lo malo (que parece que se te paso por alto) es que la policia te persiga , yo no se si para ti es algo tipico y natural que la policia te persiga para mi normal no es , nunca me a pasado.

Que quizas se te escapo el detallito del contexto , lo mismo es ir andando por la calle y que te llamen negro de mierda o blanco de mierda a que te lo digan tras una persecuion policial, sutiles matices que pareces olvidar.

Si me llaman cristiano de mierda por robar en un mercado me lo tengo merecido al igual que si me doy a la fuga en un control policial .....

Ya te digo quizas para ti sea muy normal tener a la policia detras , a mi esas situaciones en ninguno de los dos paises donde suelo vivir se me a dado y cuando me han parado no he salido corriendo que cosas...
Galigari escribió:
Elelegido escribió:@Galigari Nada, pues cuando te llamen cristiano de mierda a celebrarlo, que no tiene nada de malo.

Lo malo (que parece que se te paso por alto) es que la policia te persiga , yo no se si para ti es algo tipico y natural que la policia te persiga para mi normal no es , nunca me a pasado.

Que quizas se te escapo el detallito del contexto , lo mismo es ir andando por la calle y que te llamen negro de mierda o blanco de mierda a que te lo digan tras una persecuion policial, sutiles matices que pareces olvidar.

Si me llaman cristiano de mierda por robar en un mercado me lo tengo merecido al igual que si me doy a la fuga en un control policial .....

Ya te digo quizas para ti sea muy normal tener a la policia detras , a mi esas situaciones en ninguno de los dos paises donde suelo vivir se me a dado y cuando me han parado no he salido corriendo que cosas...

Vale, que no tiene nada de malo, oído.

Para ti lo único malo en este mundo es la (presunta) delincuencia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La persona en cuestión comete un delito, y la noticia es el insulto. Del delito cometido y los antecedentes del sujeto mejor ni hablar que es de raza negra

Que ganas tengo de que cambie este gobierno antioccidental y se ponga uno que trate a todos lo ciudadanos por igual, un gobierno que anteponga el orden y la justicia, y se aleje de ideologías discriminatorias.
Garranegra escribió:La persona en cuestión comete un delito, y la noticia es el insulto. Del delito cometido y los antecedentes del sujeto mejor ni hablar que es de raza negra

Que ganas tengo de que cambie este gobierno antioccidental y se ponga uno que trate a todos lo ciudadanos por igual, un gobierno que anteponga el orden y la justicia, y se aleje de ideologías discriminatorias.

Más bien el delito no cometido, por lo que parece.

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-graban-insultos-racistas-mosso-eres-mono-negro-mierda-202006151159_noticia.html

Los agentes habían detenido al joven por un supuesto delito contra la salud pública y lo habían puesto a disposición judicial, pero el caso acabó finalmente archivado. Fue en un operativo durante un desahucio.
Garranegra escribió:La persona en cuestión comete un delito, y la noticia es el insulto. Del delito cometido y los antecedentes del sujeto mejor ni hablar que es de raza negra

Pues sí chico, delitos hay todos los días, creo que eso lo sabemos todos. ¿Qué quieres, una noticia por cada detención que haga la poli? ¿Dónde estaría la noticia?

La noticia va sobre un audio donde se aprecia la calidad de algunos sujetos que se meten a policía. Intentas señalar algún tipo de incoherencia o de conspiración antioccidental donde no la hay.
Hoy se ha dicho que trump va a hacer una base de datos con los policías conflictivos.

Alucino con que no la hubiese ya en EEUU y en todos lados.

Después de todos los pasos atrás que está suponiendo la inmersión lingüística, que se supone que puedes hablar lo que quieras, pero pronto viene un talibán lingüístico y te la hace, no me pillan a mí diciendo otra cosa que no sea “mozos de escuadra” o similar, a menos que vea a la muerte enfrente mía.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Garranegra Esa no es la cuestión macho. El tema es que en las democracias cedemos el monopolio de la fuerza al estado pero a cambio ha de usarla con oportunidad y proporcionalidad y eso aqui no se ha dado, es evidente.
Yo siempre digo lo mismo en estos casos: los maleantes pueden o no estar a la altura, los polis DEBEN estar a la altura.

Te has coronado...
cpardo escribió:Guapa caza de brujas, hasta llegando al extremo de minimizar el ser un racista, ahora debe ser como llamar tontín a algo así al prójimo :-|

Igual es que cuando todo es racismo ocurre que te acaban llamando racista por cualquier cosa, y se minimiza porque es ridículo.

Luego está el tema de quien tiene la libertad de poder ser racista, y quien no. Un japonés que odia a los gaijin es una cosa cultural entrañable, un redneck de florida que odia las bandas de negros que matan y delinquen porque causan problemas es directamente el paradigma de los vestigios hitlerianos... ni digamos ya de esos rednecks supremacistas con la confederada tatuada en el culo, que eso, pues si es racismo.

Pero que estamos en una epoca que eres racista por mirar unas cortinas, es que ni se debería debatir ya, como para llamarlo "minimizar el racismo" xD
Galigari escribió:

Sea como sea a una persona no se golpea y veja entre seis durante unos minutos cuando puedes simplemente arrestarlo.

La noticia que leí dice a que echó a correr y la policía disparo al aire y que acabaron acorralando al muchacho haciéndole eso.
Señor Ventura escribió:
cpardo escribió:Guapa caza de brujas, hasta llegando al extremo de minimizar el ser un racista, ahora debe ser como llamar tontín a algo así al prójimo :-|

Igual es que cuando todo es racismo ocurre que te acaban llamando racista por cualquier cosa, y se minimiza porque es ridículo.

Luego está el tema de quien tiene la libertad de poder ser racista, y quien no. Un japonés que odia a los gaijin es una cosa cultural entrañable, un redneck de florida que odia las bandas de negros que matan y delinquen porque causan problemas es directamente el paradigma de los vestigios hitlerianos... ni digamos ya de esos rednecks supremacistas con la confederada tatuada en el culo, que eso, pues si es racismo.

Pero que estamos en una epoca que eres racista por mirar unas cortinas, es que ni se debería debatir ya, como para llamarlo "minimizar el racismo" xD

Tres preguntas sencillas:

- ¿Has escuchado el audio de la noticia?.
- ¿Alguien en el hilo ha negado que haya racistas no caucásicos?.
- ¿Alguien en el hilo ha afirmado que no existan delincuentes de todas las etnias?.
Papitxulo escribió:Tres preguntas sencillas:

- ¿Alguien en el hilo ha afirmado que no existan delincuentes de todas las etnias?.

-No está hablando de la noticia, está hablando de una supuesta tendencia.

-Puedo emitir una opinión sin que esté fundamentada en lo que otro usuario diga previamente, y el racismo unidireccional es un tema vigente en cualquier noticia de este estilo, sobre las cuales, como digo, opino.

-Impones un condicionante injusto para eliminar un argumento. No he hablado de delincuentes de otras etnias.
Que de moda está ahora eso de llamar racistas y atacar a las FCSE
jorgeche27 escribió:Que de moda está ahora eso de llamar racistas y atacar a las FCSE

Ya ves. No va a poder la policía ni empalizar negros a gusto para desfogar de la dura jornada de trabajo sin que venga la progresia a echarselo en cara
angelillo732 escribió:es que hay gente que piensa que su idioma está por encima de todo.

Coincido totalmente. Definitivamente hay gente que piensa que su idioma está por encima de todo.

Papitxulo escribió:Si alguien insulta haciendo referencia a la raza, esa persona es racista por mucho que se intente matizar.

En realidad esa correlación que haces está mal, no tiene mucha lógica. En todo caso, racista será el insulto, la persona que lo hace, está por ver. Por ponerte un ejemplo, es como si te digo que Pablo Iglesias es un maltratador por escribir "la azotaría hasta hacerla sangrar". Pues no, el comentario sí podría ser inapropiado, pero eso no significa que su autor sea un maltratador, por mucho que escriba eso.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:

Te contesto yo con todo el gusto del mundo a tus preguntitas.

Yo sí lo he escuchado y bueno, el negro tal y como habla con ese deje cani, ya me hace dudar y mucho, sin saber la situación previa a eso que ha pasado se puede manipular la opinión de la gente casi a la carta.
No tarda ni tres segundos en hacerse la víctima porque es negro.
La pregunta en un país normal y corriente sería ¿porqué corría de la policía?

Directamente no, pero tratarlos como seres de luz, pues....

Tampoco, pero por lo que se ve por aquí se puede defender a un delincuente sólo porque un policía pierde los nervios, pero vete tú a saber porqué, tengo entendido de algo de salud pública, lo que quiere decir tráfico de drogas con 90% de seguridad, así que el negro un Angelito pues como no lo es.

Eso sin tener en cuenta que el negro ha esperado el momento oportuno para sacar ese audio que tenía guardado, ¿porqué no lo sacó antes?

¿hasta dónde llega la manipulación de la izquierda de éste país?
joseee24 escribió:
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:

Yo sí lo he escuchado y bueno, el negro tal y como habla con ese deje cani, ya me hace dudar y mucho, sin saber la situación previa a eso que ha pasado se puede manipular la opinión de la gente casi a la carta.

Tampoco, pero por lo que se ve por aquí se puede defender a un delincuente sólo porque un policía pierde los nervios, pero vete tú a saber porqué, tengo entendido de algo de salud pública, lo que quiere decir tráfico de drogas con 90% de seguridad, así que el negro un Angelito pues como no lo es.

Eso sin tener en cuenta que el negro ha esperado el momento oportuno para sacar ese audio que tenía guardado, ¿porqué no lo sacó antes?

Dejemos las cosas claras, hay una detención a una persona que huye de la policía, hasta ahí todo claro. Parece que hay indicios de que se le detuvo por error y no había hecho nada, pero obviémoslos... demos por sentado que era un delincuente. Un tío al que persiguen los mossos corriendo, digo yo que no va a ser un terrorista internacional que se han encontrado por la calle, por lo que podemos deducir que el delito cometido (no voy ni a decir presuntamente, demos por hecho que lo ha cometido) es un delito menor de hurto, okupacion, drogas blandas o similares.

A partir de aquí, viene la detención con todo el lujo de insultos que he detallado unos post antes.

El periodista tiene dos hechos... un delito menor vs una paliza con insultos racistas al detenido... en qué os centraríais vosotros?? Claro... supongo que primero daríais con lujo de detalles el historial de robos de carteras y tráfico de porros al detall del detenido y luego haríais una nota breve sobre el hecho de la paliza y los insultos... no??

De verdad tiene mas importancia el por qué huía de los agentes que el hecho de que dos miembros de los FCSE hayan pegado una paliza a un tio al grito de "puto negro"??
@srkarakol ¿perdona? ¿cómo sabes tú que le estaban pegando una paliza? ¿los partes de lesiones dónde están? si yo grabo en audio y no vídeo en el audio puedo decir lo que me de la gana.

En éste país vamos de puta madre si se defiende antes a un delincuente que a un policía.
joseee24 escribió:

Preocupante me parece que ademas de las muestras reiteradas de que no entendéis lo que leéis, ahora deis pruebas que tampoco entendéis lo que escucháis.

No son tres segundos, son dos minutos. 40 veces mas tiempo del que dices.
No es un policía, que pierde los nervios son seis, y es mas, son los dos que hay presentes y cuatro que a posteriori tapan el asunto.
Esto es lo mas significativo. Son todos los que hay presentes, todos los que tienen constancia, el 100%. Y no es la primera vez, es la tónica general.
Sobre el presunto delito, fue absuelto.
Tratar como seres de luz es lo que hacéis con los policías, luego, cuando a la gente se le inflan las pelotas, vienen los lloros, las sorpresas y decirles también como han de protestar.
Repito, no es un policía que haya perdido los nervios y los otros cinco hayan intentado actuar correctamente, son todos participando.
Y ya puestos a hacer juicios de valor, probablemente no es la primera vez que le pasa la algo así y por eso corre y graba el audio.

Las preguntas en un país normal sería ¿como es posible que ningún policía actuara correctamente?
¿como es posible que ahora que sale a la luz la única consecuencia es un cambio de destino?
joseee24 escribió:@srkarakol ¿perdona? ¿cómo sabes tú que le estaban pegando una paliza? ¿los partes de lesiones dónde están? si yo grabo en audio y no vídeo en el audio puedo decir lo que me de la gana.

En éste país vamos de puta madre si se defiende antes a un delincuente que a un policía.

Ok, te lo compro... a pesar de que parece que hay indicios de que alguna hostieja si que se llevó... pero me da igual, contemos que no se le puso la mano encima.

La próxima vez que veas a la policía corre, pero intenta irte más lejos que África

Negraco de mierda

Puto mono

Te voy a dar una hostia que te voy a dejar blanco

Puto negro de mierda, racista es poco

Nos parece bien?? Es una actuación ejemplar?? Defendible??
dlabo escribió:
joseee24 escribió:

Preocupante me parece que ademas de las muestras reiteradas de que no entendéis lo que leéis, ahora deis pruebas que tampoco entendéis lo que escucháis.

A mi me parece más preocupante que primero me digas que no entiendo lo que leo, y justo después me dices esto:

A ver quotea el momento en el que digo la duración del vídeo... porque yo lo que digo es que tarda tres segundos en hacerse la víctima porque es negro, sin decir nada de la duración del vídeo, luego me quieres dar lecciones de comprensión lectora, ok. xD

@srkarakol
Ah vale que entonces la policía tiene que ser como una hermanita de la caridad después de perseguir a un delincuente, ok todo correcto.
joseee24 escribió: @srkarakol
Ah vale que entonces la policía tiene que ser como una hermanita de la caridad después de perseguir a un delincuente, ok todo correcto.

No estoy diciendo eso, de hecho si lees mis post, puedo hasta entender algún insulto como " al suelo, gilipollas" o algo así después de pegarte una carrera... Pero después de la detención, cuando ya está reducido y se supone que eres un agente de la ley entrenado y capaz de actuar bajo presión, tirarte 2 minutos profiriendo insultos UNICAMENTE de carácter racista...

Te he comprado que era un delincuente cuando parece que luego se le exculpó.
Te he comprado que no se le pegó cuando todos los titulares hablan de agresión.
Te compro que puede haber algún improperio fruto de la tensión.

Con todo esto... aún defiendes 2 minutos de insultos ÚNICAMENTE de carácter racista?? ... no se, algún "hijo de puta" o "capullo" si es una cuestión de tensión se te escapa, pero cuando ÚNICAMENTE profieres insultos racistas es que estás pensando muy bien lo que dices... no es fruto de la tensión.
srkarakol escribió:

No estoy diciendo eso, de hecho si lees mis post, puedo hasta entender algún insulto como " al suelo, gilipollas" o algo así después de pegarte una carrera... Pero después de la detención, cuando ya está reducido y se supone que eres un agente de la ley entrenado y capaz de actuar bajo presión, tirarte 2 minutos profiriendo insultos UNICAMENTE de carácter racista...

Con todo esto... aún defiendes 2 minutos de insultos ÚNICAMENTE de carácter racista?? ... no se, algún "hijo de puta" o "capullo" si es una cuestión de tensión se te escapa, pero cuando ÚNICAMENTE profieres insultos racistas es que estás pensando muy bien lo que dices... no es fruto de la tensión.

a ver pero si es que para empezar por el principio, ¿porque se ha esperado justo a éste momento y no antes para denunciar la situación? podía haberlo hecho mucho antes, pero no lo ha hecho, ha esperado a que pase lo de Floyd (dep) para sacar esa agresión?, lo siento pero éste dato sólo ya me hace levantar una ceja.

Después habrá que ver también, porqué son siempre los mismos los que corren de la policía, multiculturalidad, claro que sí.

Yo nunca he tenido que correr de la policía (que cosas eh) pero si algún día lo hago lo último que me puedo esperar si me trincan es que me traten bien.
joseee24 escribió:
srkarakol escribió:

a ver pero si es que para empezar por el principio, ¿porque se ha esperado justo a éste momento y no antes para denunciar la situación? podía haberlo hecho mucho antes, pero no lo ha hecho, ha esperado a que pase lo de Floyd (dep) para sacar esa agresión?, lo siento pero éste dato sólo ya me hace levantar una ceja.

Después habrá que ver también, porqué son siempre los mismos los que corren de la policía, multiculturalidad, claro que sí.

Yo nunca he tenido que correr de la policía (que cosas eh) pero si algún día lo hago lo último que me puedo esperar si me trincan es que me traten bien.

Es que me da igual... es mas... te compro también que lo han sacado ahora porque "está de moda" ... y corren porque son delincuentes (esto ya te lo había comprado) mi pregunta es clara y directa...

Defendemos que dos agentes de la autoridad se pasen 2 minutos enteros insultando a un detenido y llamándolo entre otras cosas "puto mono"??
@srkarakol
No nos vamos a poner de acuerdo por lo que veo.

Aunque estemos de acuerdo en algunos puntos, pero es que lo siento, no soy capaz de defender a un delincuente, bajo ninguna circunstancia, y si el policía no ha sido cesado, es porque no sabemos 100% lo que pasó, de momento sólo tenemos la (puede que manipulada) grabación de la ''victima'', ¿dónde está la versión de la policía?
fusco escribió:He escuchado esta tarde a un representante del sindicato de los mossos comentarios del tipo: "No todos los miembros de los mossos son racistas", "Se trata de comentarios que se dicen en un momento de adrenalina..."

¿En serio este es el nivel? Urge la creación de protocolos tanto en las actuaciones de los agentes como en la incorporación de los mismos. No sé, más informes psicológicos para detectar la psicopatía en los opositores.

Que es lo que no entiendes?. ¿psicopatia?.

De lo que se escucha ahí, se ve como uno, sabe que tiene una grabadora y así son sus frases propias de peli cutre (soy un ser humano...), y los mozos de escuadra que a parte de parecer canis poligoneros, no sabemos por lo que han pasado antes de esta grabación, yt que ha hecho el tipo este antes.

Por otro lado putada que esto salga ahora. Deberían haberlo sacado en la semana de lanzamiento de la PS5 y la XseX para que alguno haga su agosto.
joseee24 escribió:@srkarakol

Aunque estemos de acuerdo en algunos puntos, pero es que lo siento, no soy capaz de defender a un delincuente, bajo ninguna circunstancia, y si el policía no ha sido cesado, es porque no sabemos 100% lo que pasó, de momento sólo tenemos la (puede que manipulada) grabación de la ''victima'', ¿dónde está la versión de la policía?

Joder, si mas de acuerdo contigo no puedo estar... te he comprado todos tus supuestos aunque las versiones que se leen no los apoyan...

Te compro uno mas, no defiendo al delincuente (que no lo he defendido en ningún momento). Es un delincuente y se merece que lo encarcelen.

Te compro, además, que puede estar manipulado aunque la grabación es clara y no hay versión de la policía porque se está investigando (lo dicen varios medios).

Te compro TODO!!

Vamos ya al repóker... en una situación hipotética dónde se certificara mediante pruebas innegables que dos policías han proferido insultos racistas a un detenido durante dos minutos una vez ya estaba reducido y detenido... aprobarías esta actuación??
joseee24 escribió:
A mi me parece más preocupante que primero me digas que no entiendo lo que leo, y justo después me dices esto:

A ver quotea el momento en el que digo la duración del vídeo... porque yo lo que digo es que tarda tres segundos en hacerse la víctima porque es negro, sin decir nada de la duración del vídeo, luego me quieres dar lecciones de comprensión lectora, ok. xD

joseee24 escribió:No tarda ni tres segundos en hacerse la víctima porque es negro.

Demostrado en tiempo récord.

Tu has dicho que no tarda ni tres segundos en hacerse la víctima por que es negro y yo te contesto que son dos minutos, lo de la duración del vídeo es cosa tuya

No entiendes ni lo que escuchas, por que acusa de racismo en el minuto 2:02, no antes de los tres segundos, ni lo que lees, lo que en este caso te ha hecho suponer que tú interlocutor ha escrito algo que en ningún momento ha hecho.
srkarakol escribió:
Vamos ya al repóker... en una situación hipotética dónde se certificara mediante pruebas innegables que dos policías han proferido insultos racistas a un detenido durante dos minutos una vez ya estaba reducido y detenido... aprobarías esta actuación??

Pero es que yo no puedo determinar la actuación de la policía sin tener claros TODOS los hechos, y me repito, un delincuente corre de la policía, nada bueno tendría que estar haciendo, ¿que la actuación de la policía es cuestionable? pues si, obviamente si, pero dejarnos llevar por los sentimientos (pobresito el negro) no soluciona ningún problema, es más lo agrava, ¿sabes si es un delincuente común en la zona? ¿sabemos el historial delictivo de la ''víctima''?

@dlabo
Te vas por los cerros de Úbeda aún patinando, ok.
joseee24 escribió:
srkarakol escribió:

Pero es que yo no puedo determinar la actuación de la policía sin tener claros TODOS los hechos, y me repito, un delincuente corre de la policía, nada bueno tendría que estar haciendo, ¿que la actuación de la policía es cuestionable? pues si, obviamente si, pero dejarnos llevar por los sentimientos (pobresito el negro) no soluciona ningún problema, es más lo agrava, ¿sabes si es un delincuente común en la zona? ¿sabemos el historial delictivo de la ''víctima''?

@dlabo

Bueno, pues lo dejo aquí... te puesto una situación hipotética (porque a esta le vas a sacar peguitas sea como sea) en la que se demostrara fehacientemente y sin atisbo de dudas que el detenido ya estaba reducido y que los agentes has estado 2 minutos insultando al detenido... un supuesto en el que te he recalcado que hay pruebas innegables de que esto ha pasado y me sales con que tienes que tener claros los hechos... ya te los estoy diciendo yo porque es mi suposición... un delincuente, que ha cometido un delito (probado y certificado que es culpable), se le ha detenido... es mas, vamos a sumar que durante la detención se le ha dicho algún improperio fruto de la tensión y lo damos por bueno, no lo criticamos... una vez reducido el preso y con las pulsaciones a 50 porque se han tomado una tila y han hecho yoga, los dos policías van al detenido y, durante dos minutos le llaman "puto negro"... pues con estas, me sales por la tangente y me dices que tienes que conocer los hechos...

Vale ya me ha quedado claro.
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Tres preguntas sencillas:

-No está hablando de la noticia, está hablando de una supuesta tendencia.

-Puedo emitir una opinión sin que esté fundamentada en lo que otro usuario diga previamente, y el racismo unidireccional es un tema vigente en cualquier noticia de este estilo, sobre las cuales, como digo, opino.

-Impones un condicionante injusto para eliminar un argumento. No he hablado de delincuentes de otras etnias.

Te hecho tres preguntas sencillas, que casi podrías haber contestado con un "sí" o un "no" y luego haberte extendido todo lo que quisieras:

- A la primera no me has contestado.

- Sobre la segunda: Si traes un tema que no tiene que ver con lo que nadie ha afirmado en el hilo, ni directamente con el tema principal, que es un hecho concreto, puedo pensar que intentas desviar el tema hacia un terreno donde crees que te sientes más cómodo.

- Sobre la tercera: Has mencionado a un hipotético "redneck de florida que odia las bandas de negros que matan y delinquen porque causan problemas". Yo diría que el condicionante lo has impuesto tú, no yo.

joseee24 escribió:
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:

Veo que tú al menos no te has ido por las ramas ni intentado evitar las preguntas, cosa que se agradece. Ahora al lío:

- Sobre lo primero: En la noticia del periódico ABC que enlacé en uno de mis mensajes anteriores tienes los motivos de la detención y que el caso fue posteriormente archivado. Pero al margen de esto, la actitud del policía poco tiene de justificable, sea el chaval un delincuente o no lo sea. Si quitásemos todo el audio del chaval y sólo nos quedásemos con el del policía, los insultos seguirían siendo graves y racistas.

- Sobre lo segundo: Tampoco creo que se se les trate como seres de luz, al menos en este hilo. Si puedes poner afirmaciones concretas, lo debatimos.

- Sobre lo tercero, te vuelvo a remitir al enlace de la noticia, donde hacen mención al motivo de la detención (relacionada con un desahucio) y al archivo del caso. Un policía tiene la obligación de no perder los nervios, forma parte de su trabajo. El policía, aparte de perder los nervios, algo que ya de por si dice bastante poco de él, insulta al chico refiriéndose a sus rasgos físicos, color de piel y procedencia, algo que es racista por definición.
RACISMO: 1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

DISCRIMINAR: 2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

Sobre las preguntas adicionales que haces, el hacerse eco de la noticia en un momento o en otro también puede ser problema de los periodistas, y no sólo de los de izquierda (ya has visto que la noticia aparece hasta en el ABC, periódico super progre e izquierdoso) ¿eso no te lo planteas?.

joseee24 escribió:@srkarakol

joseee24 escribió:
srkarakol escribió:

@dlabo

De momento parece que los mossos implicados están siendo investigados y se les ha cambiado de destino, y que los hechos por los que el chaval fue detenido han sido archivados. Por lo que de momento el chaval está limpio como una patena y los que son posibles delincuentes son los mossos, si nos ceñimos a la información que tenemos, sin hacer especulaciones.
joseee24 escribió: @dlabo

¿Que patinar ni que cerros de Úbeda?

Lo tienes muy clarito y mascadito en los mensajes, no has dado ni una, ni delincuente por que fue absuelto, ni yo he dicho nada de la duración del audio, si no que te he contestado que no acusa de racismo a los tres segundos como afirmas, si no que es después de dos minutos.

La próxima vez, infórmate mejor y no embistas al ver un trapo.
"Algo haría si corría."...El delincuente fue absuelto.
"¿Porqué salen las grabacines ahora?"... Porqué estuvieron bajo secreto en manos de asuntos internos y aún así, cambia algo el momento de liberar la grabación para con lo que se escuha en ella o por haber pasado un año depende a quién se le perdonan actitudes o delitos?
"¿Que queréis, que la Policía sean unas hemanas de la caridad?"...No, queremos que traten a todas las personas por igual, cumpliendo la ley y los reglamentos sin discriminar a nadie por la condición que sea. El trabajo de justiciero no es el de la Policia.
"A cualquier cosa se le llama racismo hoy en día."... Cierto, como puede ser que "negraco de mierda, puto mono" o incluso "si, soy racista" sea considerado racista, ande vamos a parar, por cierto, Busquets facha.
"Habla como un cani, culpable seguro."... Este es el nivel.
1Saludo
Papitxulo escribió:Te hecho tres preguntas sencillas, que casi podrías haber contestado con un "sí" o un "no" y luego haberte extendido todo lo que quisieras:

Intentas manipular.

Mi mensaje es una respuesta a un comentario que no aludía a la noticia, así que contestar si he leído o escuchado la noticia para desmentirme es una falacia de error inverso que intentas colarme.

No te dejes llevar por los quinientos positivos que se llevan tus mensajes: no es una manera adecuada de argumentar.

Papitxulo escribió:- Sobre la segunda: Si traes un tema que no tiene que ver con lo que nadie ha afirmado en el hilo, ni directamente con el tema principal, que es un hecho concreto, puedo pensar que intentas desviar el tema hacia un terreno donde crees que te sientes más cómodo.

Esto tampoco rebate si lo que digo es cierto o no.

Y tampoco desvía el tema puesto que forma parte del mismo problema.

Cuando quieras, además puedes explicarme que es lo que dices que significa esto. Te veo meterte en muchos charcos y solo intentas anular opiniones basándote en el “es que técnicamente no se puede hablar de esto en el hilo” para afirmar que no son comentarios con un mínimo de razón siquiera.

No basta con aporrear el teclado para decir algo.

Papitxulo escribió:- Sobre la tercera: Has mencionado a un hipotético "redneck de florida que odia las bandas de negros que matan y delinquen porque causan problemas". Yo diría que el condicionante lo has impuesto tú, no yo.

Yo diría que más bien no has captado el sentido de mi mensaje, ni lo que va implícito, de ahí que continuamente sea difícil contestarte. ¿Que rebate esto, además de todo?.
joseee24 escribió:
srkarakol escribió:

La denuncia no es de ahora, se ha hecho público ahora, son dos cosas muy diferentes:

El juzgado de instrucción 5 de Manresa (Barcelona) abrió en febrero del 2019 una investigación contra seis agentes de la policía catalana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Los agentes fueron citados como investigados en octubre del pasado año y se acogieron a su derecho a no declarar en este procedimiento, que sigue abierto pendiente de practicar más diligencias.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... bi-7999771
Dejad de desmontarle todos los argumentos o al final va a tener que admitir que los Mossos fueron racistas.
thadeusx escribió:"Algo haría si corría."...El delincuente fue absuelto.
"¿Porqué salen las grabacines ahora?"... Porqué estuvieron bajo secreto en manos de asuntos internos y aún así, cambia algo el momento de liberar la grabación para con lo que se escuha en ella o por haber pasado un año depende a quién se le perdonan actitudes o delitos?
"¿Que queréis, que la Policía sean unas hemanas de la caridad?"...No, queremos que traten a todas las personas por igual, cumpliendo la ley y los reglamentos sin discriminar a nadie por la condición que sea. El trabajo de justiciero no es el de la Policia.
"A cualquier cosa se le llama racismo hoy en día."... Cierto, como puede ser que "negraco de mierda, puto mono" o incluso "si, soy racista" sea considerado racista, ande vamos a parar, por cierto, Busquets facha.
"Habla como un cani, culpable seguro."... Este es el nivel.
1Saludo

Añade "Por qué siempre son negros los que salen corriendo?"
kalinhos escribió:Dejad de desmontarle todos los argumentos o al final va a tener que admitir que los Mossos fueron racistas.

Ya te digo xd me da hasta pena
kalinhos escribió:Dejad de desmontarle todos los argumentos o al final va a tener que admitir que los Mossos fueron racistas.

Eso sería terrible. Significaría que se habría pasado a la moda chachiprogre. ¡Oh no! ¡Otra alma sucia!
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Te hecho tres preguntas sencillas, que casi podrías haber contestado con un "sí" o un "no" y luego haberte extendido todo lo que quisieras:

Intentas manipular.

Mi mensaje es una respuesta a un comentario que no aludía a la noticia, así que contestar si he leído o escuchado la noticia para desmentirme es una falacia de error inverso que intentas colarme.

No te dejes llevar por los quinientos positivos que se llevan tus mensajes: no es una manera adecuada de argumentar.

Papitxulo escribió:- Sobre la segunda: Si traes un tema que no tiene que ver con lo que nadie ha afirmado en el hilo, ni directamente con el tema principal, que es un hecho concreto, puedo pensar que intentas desviar el tema hacia un terreno donde crees que te sientes más cómodo.

Esto tampoco rebate si lo que digo es cierto o no.

Y tampoco desvía el tema puesto que forma parte del mismo problema.

Cuando quieras, además puedes explicarme que es lo que dices que significa esto. Te veo meterte en muchos charcos y solo intentas anular opiniones basándote en el “es que técnicamente no se puede hablar de esto en el hilo” para afirmar que no son comentarios con un mínimo de razón siquiera.

No basta con aporrear el teclado para decir algo.

Papitxulo escribió:- Sobre la tercera: Has mencionado a un hipotético "redneck de florida que odia las bandas de negros que matan y delinquen porque causan problemas". Yo diría que el condicionante lo has impuesto tú, no yo.

Yo diría que más bien no has captado el sentido de mi mensaje, ni lo que va implícito, de ahí que continuamente sea difícil contestarte. ¿Que rebate esto, además de todo?.

- La primera es una pregunta directa, muy sencilla, de "sí" o "no". ¿Has escuchado el audio de la noticia?, tampoco es tan difícil. Luego tienes margen de dar las explicaciones que quieras, pero aún así la esquivas.
Como presupones cosas sobre mis intenciones, me permitirás que presuponga yo también que no lo has escuchado y has entrado al hilo a soltar un discurso "precocinado", o que sí lo has escuchado, pero como sería entrar en un debate donde te quedarías sin argumentos, lo evitas.

- Sobre lo segundo, traer a colación una opinión que no tiene que ver directamente con el hilo, sobre una afirmación que nadie ha hecho aquí, se llama desviar el debate.

- Sobre lo tercero. Lo que rebate es que has negado haber hablado de delincuentes de otras etnias, yo te he demostrado que sí lo has hecho citando la frase textual.

Por último me resulta curioso que otro usuario haya respondido sin andarse con esos rodeos a las mismas preguntas que te hice a ti. Puedo estar totalmente en desacuerdo con él, pero al menos deja clara su postura y se ciñe al tema del hilo.
Madre mía, la de gente que justifica lo escuchado en el audio.
Es que hubiese hecho lo que hubiese hecho, es terrible lo que hacen los policías. No me puedo creer que le hagan eso a otro ser humano. Y me da igual que sea negro, moro, o lo que sea. Se les paga un puto sueldo a esos infraseres para que hagan su trabajo de la forma más ordenada y correcta, dentro de lo posible.

No es un tema político. Es un tema de empatía.

Podéis escudaros en que si los progres no se que y lo que queráis. Y que "uy, nos comen los moros!! los moros nos comen!!". Quien no condene las acciones del audio (sean a quien sean) tiene una cita urgente con el psicólogo.

Un saludo,
Papitxulo escribió:- La primera es una pregunta directa, muy sencilla, de "sí" o "no". ¿Has escuchado el audio de la noticia?, tampoco es tan difícil. Luego tienes margen de dar las explicaciones que quieras, pero aún así la esquivas.

Porque es irrelevante para lo que escribió el otro usuario, y lo que respondí yo. Ambas cosas fueron ajenas a la noticia, pero tu quieres usar la noticia para desmentirlo, lo cual es falaz, porque no tiene relación.

Papitxulo escribió:Como presupones cosas sobre mis intenciones, me permitirás que presuponga yo también que no lo has escuchado y has entrado al hilo a soltar un discurso "precocinado", o que sí lo has escuchado, pero como sería entrar en un debate donde te quedarías sin argumentos, lo evitas.

Tu táctica se limita a guarrear los menajes, y por ahí vas mal.

Yo no presupongo nada, te digo que tu forma de rebatir no tiene relación porque es lo que estás haciendo.

Y en todo caso habrias sido tu quien ha empezado a presuponer sobre el otro lanzando preguntas claramente retóricas.

Papitxulo escribió:- Sobre lo segundo, traer a colación una opinión que no tiene que ver directamente con el hilo, sobre una afirmación que nadie ha hecho aquí, se llama desviar el debate.

Falso. Si tiene que ver porque va implícito en el debate ideológico que siempre acompaña a estos hilos. La diferencia es que ahora te conviene ceñirte a la noticia para argumentar que todo lo que no se ciña a ella es rebatible, pero sin necesitar encontrar el argumento que lo rebata.

Y eso es una falacia.

Papitxulo escribió: - Sobre lo tercero. Lo que rebate es que has negado haber hablado de delincuentes de otras etnias, yo te he demostrado que sí lo has hecho citando la frase textual.

Decir que he hecho algo no demuestra que lo haya hecho solo porque tu lo hayas dicho.

Por segunda vez, no has pillado el sentido de mi mensaje. Una persona con interés en debatir ya habría preguntado cual era el significado de mi mensaje entonces, pero tu no lo haces porque estás mas interesado en recurrir al oportunismo para destruir la imagen de quien no piense como tu.

Así la proxima vez no hará falta ni buscar argumentos, y bastará con decir "bueno, es ventura, y ya sabemos como es y como piensa", para ganar cualquier debate sin necesidad de perder el tiempo entrando en el.

Y que coincidencia, eso ya ha pasado.

Papitxulo escribió:Por último me resulta curioso que otro usuario haya respondido sin andarse con esos rodeos a las mismas preguntas que te hice a ti. Puedo estar totalmente en desacuerdo con él, pero al menos deja clara su postura y se ciñe al tema del hilo.

Porque intentas hacer trampas. Cuando demuestres ir de cara a lo mejor me planteo contestar a tus preguntas, pero de momento insistes en traer a colación algo que no tiene relación con el sentido de mi mensaje, y ahí te digo que te quedas solo con tu intento de emborronarlo todo.
pegar, insultar y denigrar a un detenido deberia ser motivo de expulsión del cuerpo y tener consecuencias penales para todos los implicados
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:- La primera es una pregunta directa, muy sencilla, de "sí" o "no". ¿Has escuchado el audio de la noticia?, tampoco es tan difícil. Luego tienes margen de dar las explicaciones que quieras, pero aún así la esquivas.

Porque es irrelevante para lo que escribió el otro usuario, y lo que respondí yo. Ambas cosas fueron ajenas a la noticia, pero tu quieres usar la noticia para desmentirlo, lo cual es falaz, porque no tiene relación.

Papitxulo escribió:Como presupones cosas sobre mis intenciones, me permitirás que presuponga yo también que no lo has escuchado y has entrado al hilo a soltar un discurso "precocinado", o que sí lo has escuchado, pero como sería entrar en un debate donde te quedarías sin argumentos, lo evitas.

Yo no presupongo nada, te digo que tu forma de rebatir no tiene relación porque es lo que estás haciendo.

Y en todo caso habrias sido tu quien ha empezado a presuponer sobre el otro lanzando preguntas claramente retóricas.

Papitxulo escribió:- Sobre lo segundo, traer a colación una opinión que no tiene que ver directamente con el hilo, sobre una afirmación que nadie ha hecho aquí, se llama desviar el debate.

Falso. Si tiene que ver porque va implícito en el debate ideológico que siempre acompaña a estos hilos. La diferencia es que ahora te conviene ceñirte a la noticia para argumentar que todo lo que no se ciña a ella es rebatible, pero sin necesitar encontrar el argumento que lo rebata.

Y eso es una falacia.

Papitxulo escribió: - Sobre lo tercero. Lo que rebate es que has negado haber hablado de delincuentes de otras etnias, yo te he demostrado que sí lo has hecho citando la frase textual.

Decir que he hecho algo no demuestra que lo haya hecho solo porque tu lo hayas dicho.

Por segunda vez, no has pillado el sentido de mi mensaje. Una persona con interés en debatir ya habría preguntado cual era el significado de mi mensaje entonces, pero tu no lo haces porque estás mas interesado en recurrir al oportunismo para destruir la imagen de quien no piense como tu.

Así la proxima vez no hará falta ni buscar argumentos, y bastará con decir "bueno, es ventura, y ya sabemos como es y como piensa", para ganar cualquier debate sin necesidad de perder el tiempo entrando en el.

Papitxulo escribió:Por último me resulta curioso que otro usuario haya respondido sin andarse con esos rodeos a las mismas preguntas que te hice a ti. Puedo estar totalmente en desacuerdo con él, pero al menos deja clara su postura y se ciñe al tema del hilo.

Porque intentas hacer trampas. Cuando demuestres ir de cara a lo mejor me planteo contestar a tus preguntas, pero de momento insistes en traer a colación algo que no tiene relación con el sentido de mi mensaje, y ahí te digo que te quedas solo con tu intento de emborronarlo todo.

Tanto texto para justificar una agresión evidentemente racista...
Señor Ventura escribió:

Y eso es una falacia.

- Sobre lo primero: El usuario al que citaste se defendía de unas acusaciones por su opinión sobre el tema del hilo (con la que no estoy de acuerdo, por cierto). Eso lo has aprovechado para meter en la discusión otro debate que ya traías precocinado.

- Sobre lo segundo: Las preguntas que te hice no eran retóricas, y si lo has interpretado de otro modo, te lo dejo aclarado ahora. Además otro usuario las ha contestado sin problemas y sin rodeos.

- Sobre lo tercero: Con unos ejemplos hipotéticos parece que intentas hacer ver que no se aplica el mismo baremo de racismo con los caucásicos que con otras etnias. Yo me voy a mojar sobre ellos y te voy a dar mi opinión concreta:
-- Si un japonés odia a un occidental por el hecho de serlo, creo que es racista.
-- Si un redneck de Florida es atacado por una banda de delincuentes de raza negra, el hecho de que odie a esa banda de delincuentes es normal, como también sería normal si los delincuentes fuesen caucásicos u orientales.
-- Si un tipo se tatúa la bandera confederada en el culo, me parece que tiene mal gusto para los tatuajes. [qmparto]

Ahora voy a hacerte dos preguntas sencillas, pero esta vez sobre un caso real, no hipotético:
-- ¿Crees que los insultos que lanza el mosso del audio son racistas?.
-- ¿Crees que el mosso del audio es racista?.

- Sobre lo cuarto: La frase textual deja poco lugar a la interpretación.

- Sobre lo último y también en general: Creo que suelo ir bastante de cara en mis intervenciones, y siempre procuro no llevar las discusiones al terreno personal con otros usuarios. :)
Hasta los huevos estoy del buenismo progre que hay ahora.

Resulta que hasta por llamar negro de mierda a alguien ya eres racista.
sexto escribió:Hasta los huevos estoy del buenismo progre que hay ahora.

Resulta que hasta por llamar negro de mierda a alguien ya eres racista.

Hostia tío... con el nivel que hay en el hilo, si es irónico, dilo claro porque hay gente en este hilo que realmente piensa lo que has escrito...

Si por el contrario no es irónico... pues uno mas.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6