Ataque racista de mozos de escuadra a joven negro

1, 2, 3, 4, 5, 6
srkarakol escribió:Tanto texto para justificar una agresión evidentemente racista...

En primer lugar, ¿dónde?.

En segundo lugar, no he comentado la noticia, ni sus actos, ni los hechos. He respondido a otro mensaje que tampoco hablaba de la noticia, ni de sus actos, ni de los hechos.
Señor Ventura escribió:
srkarakol escribió:Tanto texto para justificar una agresión evidentemente racista...

En primer lugar, ¿dónde?.

En segundo lugar, no he comentado la noticia, ni sus actos, ni los hechos. He respondido a otro mensaje que tampoco hablaba de la noticia, ni de sus actos, ni de los hechos.

Vamos, que te estás marcando un off topic de la hostia. Es eso? Porque el hilo va específicamente de la noticia que está en el primer mensaje, y de opiniones al respecto. Para los otros debates, hay otros hilos más generales...
srkarakol escribió:
sexto escribió:Hasta los huevos estoy del buenismo progre que hay ahora.

Resulta que hasta por llamar negro de mierda a alguien ya eres racista.

Hostia tío... con el nivel que hay en el hilo, si es irónico, dilo claro porque hay gente en este hilo que realmente piensa lo que has escrito...

Si por el contrario no es irónico... pues uno mas.

Lo era.

Pero si se explica pierde la "gracia".
bascu escribió:Vamos, que te estás marcando un off topic de la hostia. Es eso? Porque el hilo va específicamente de la noticia que está en el primer mensaje, y de opiniones al respecto. Para los otros debates, hay otros hilos más generales...

No es para nada offtopic porque lo que he dicho está relacionado con el tema, os poneis estrictos cuando quereis marcando con que va "específicamente" un tema, pero los debates no son rígidos en ningún tema como para denunciar lo contrario.

No es off-topic lo que no os guste leer.
Señor Ventura escribió:No es off-topic lo que no os guste leer.

Hablando de eso. A mí aún no me has respondido.
Papitxulo escribió:

Calma, todo a su tiempo.
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:

Calma, todo a su tiempo.

Qué suspense. :o
El propio negro ha dicho en el vídeo denuncia "No voy a entrar en qué pasó antes de que me detuvieran" o algo así. No dice na pero te lo dice tó.

Por cierto, lo de ponerse a decir "Soy un ser humano" y grabarlo suena muy espontáneo, sí.
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Hablando de eso. A mí aún no me has respondido.

Calma, todo a su tiempo.

Está buscando las florituras suficientes para desviar el tema sin condenar la agresión pero que no parezca que parezca que no lo hace...
shingi- escribió:Curiosamente si. Pero por trabajo, pero como ya me olía esto... Las ciudades así como países son una convención establecida y aceptada el que se traduzcan, así como la convención a nivel español es referirse a Mossos o Ertzaintza, el traducirlos es la escepción no la norma, así como se queman Ninots, hay Castellers o tuiteas y no pías.

El tema es la hostia de interesante pero me temo que off topiquea demasiado y como ya dije no le insistiré al respecto así que tampoco hace falta hacer sangre ;)

Yo, que por mi trabajo estoy todo el dia subido en buques mercantes, que cada uno tiene un capitan de un pais, una tripulacion de 3 paises diferentes, en un dia facilmente puedo tratar con 7 nacionalidades diferentes. Con todos ellos hablo en ingles; indios, filipinos, turcos, rusos, italianos, chinos, alemanes, griegos, etc, y con muchos de ellos traducimos los nombres cuando nos hablamos, al ingles. Basicamente porque los nombres en ingles los sabe pronunciar cualquiera y muchos de los nombres en cada idioma de cada pais pues los sabe pronunciar el que es de ese pais y alguno mas.
De hecho, mi nombre lo traducen al ingles el 80% (y seguramente me quede corto) de los tios con los que hablo, porque tiene cierta "dificultad" pronunciacion para alguien que no es de España. Obviamente no me parece mal, es lo normal en trabajos donde tratas con gente de muchas nacionalidades diferentes.
Es mas, la mayor parte de asiaticos con trabajos internacionales que tratan con occidentales a diario, se ponen un nombre occidental para tratar con los occidentales. Nombre que obviamente no tienen. Solo para que sea facil la comunicacion.

No se que complejo teneis con la traduccion de nombres del catalan al español la verdad. Complejos de españoles muy españoles de pura cepa son, porque en el resto del mundo esas cosas no pasan.

Y yo, sinceramente, no se como se pronuncia mossos... si "mosus", "mozos", "mosos", "musos", "mozus", "muzos", "mozos"... lo que si se es que la traduccion de mossos es mozos, y para no hacer el gañan hablando en un idioma que desconozco totalmente, pues digo mozo que me entiende todo el mundo y listo.
Alguno pensara que hacer hacer el gañan es traducirlo, yo pienso que hacer el gañan es hacer que se hablar un idioma que no se hablar ni pronunciar... como los que tararean la cancion de queen en plan "a guan chu mi for"...
"manolete, si no sabes torear pa que te metes"
m0wly escribió:
shingi- escribió:Curiosamente si. Pero por trabajo, pero como ya me olía esto... Las ciudades así como países son una convención establecida y aceptada el que se traduzcan, así como la convención a nivel español es referirse a Mossos o Ertzaintza, el traducirlos es la escepción no la norma, así como se queman Ninots, hay Castellers o tuiteas y no pías.

El tema es la hostia de interesante pero me temo que off topiquea demasiado y como ya dije no le insistiré al respecto así que tampoco hace falta hacer sangre ;)

Yo, que por mi trabajo estoy todo el dia subido en buques mercantes, que cada uno tiene un capitan de un pais, una tripulacion de 3 paises diferentes, en un dia facilmente puedo tratar con 7 nacionalidades diferentes. Con todos ellos hablo en ingles; indios, filipinos, turcos, rusos, italianos, chinos, alemanes, griegos, etc, y con muchos de ellos traducimos los nombres cuando nos hablamos, al ingles. Basicamente porque los nombres en ingles los sabe pronunciar cualquiera y muchos de los nombres en cada idioma de cada pais pues los sabe pronunciar el que es de ese pais y alguno mas.
De hecho, mi nombre lo traducen al ingles el 80% (y seguramente me quede corto) de los tios con los que hablo, porque tiene cierta "dificultad" pronunciacion para alguien que no es de España. Obviamente no me parece mal, es lo normal en trabajos donde tratas con gente de muchas nacionalidades diferentes.
Es mas, la mayor parte de asiaticos con trabajos internacionales que tratan con occidentales a diario, se ponen un nombre occidental para tratar con los occidentales. Nombre que obviamente no tienen. Solo para que sea facil la comunicacion.

No se que complejo teneis con la traduccion de nombres del catalan al español la verdad. Complejos de españoles muy españoles de pura cepa son, porque en el resto del mundo esas cosas no pasan.

Y yo, sinceramente, no se como se pronuncia mossos... si "mosus", "mozos", "mosos", "musos", "mozus", "muzos", "mozos"... lo que si se es que la traduccion de mossos es mozos, y para no hacer el gañan hablando en un idioma que desconozco totalmente, pues digo mozo que me entiende todo el mundo y listo.
Alguno pensara que hacer hacer el gañan es traducirlo, yo pienso que hacer el gañan es hacer que se hablar un idioma que no se hablar ni pronunciar... como los que tararean la cancion de queen en plan "a guan chu mi for"...
"manolete, si no sabes torear pa que te metes"

Si quieres un resumen más rápido.

Si utilizas la expresión "Los Mossos" todo el mundo entiende a quien hace referencia, si se utiliza "Los Mozos" se debe especificar qué o quienes.

Al final como ya dije, usad lo que os salga el "******" que yo me cansé de discutir, pero este caso es ir en contra de la convención y de la norma establecida porque os puede a algunos la tosudez.

Yo en lo personal no tengo ningún problema y me aburre ya el tema, llamadlos como os salga de ahí, pero como ya dije, es forzar por forzar, pero si os mola yo que sé. mozos it is.

ale a los buenos días/tardes :)

p.d:

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276659557/

Libertad digital, los mossos

https://intereconomia.com/noticia/la-ju ... 0405-1149/

Intereconomía, los mossos

https://www.rtve.es/noticias/20191029/m ... 6486.shtml

TVE los mossos
shingi- escribió:Si quieres un resumen más rápido.

Si utilizas la expresión "Los Mossos" todo el mundo entiende a quien hace referencia, si se utiliza "Los Mozos" se debe especificar qué o quienes.

Al final como ya dije, usad lo que os salga el "******" que yo me cansé de discutir, pero este caso es ir en contra de la convención y de la norma establecida porque os puede a algunos la tosudez.

Yo en lo personal no tengo ningún problema y me aburre ya el tema, llamadlos como os salga de ahí, pero como ya dije, es forzar por forzar, pero si os mola yo que sé. mozos it is.

ale a los buenos días/tardes :)

Como ya te he dicho, yo no se como se pronuncia "mossos d'esquadra". Ni lo se, ni tengo el mas minimo interes en saberlo, porque el saber si ocupa lugar (al contrario de lo que el comun de los mortales pregona refran en mano), y prefiero almacenar informacion que me sea realmente util en el dia a dia. Igual que un ruso no sabe como se pronuncia mi nombre en español, ni tampoco tiene ningun interes en forzar su paladar y lengua, ni memorizarlo para decirlo 3, 5 o 10 veces en su vida.
Lo que si se es como se pronuncia "mozos". Y como "Mozos de Escuadra" lo reconoce cualquier persona de España, aunque viva en el monte entre las cabras, pues me siento seguro diciendolo. ¿Que a alguien le parece mal? Pues que se joda, yo lo siento mucho.
Puede que a ti te parezca que es forzar, son percepciones tuyas personales creeme. Me imagino a mi mismo diciendoles a, literalmente miles de personas, que decir mi nombre en ingles es forzar [carcajad] . Seguramente muchos de ellos me mandasen a tomar por donde amargan los pepinos, y con razon.
Mi experiencia en el dia a dia tratando con multitud de nacionalidades diferentes, durante años y años es simplemente "facilitar la comunicacion", facilitar el entendimiento. Pero como cuando le intentas explicar eso a un catalan, lo de que hablar todos en una lengua que todos conocemos es mejor para facilitar la comunicacion parece que te estas cagando en algun familiar suyo, pues entiendo este tipo de posturas que quieren imponer a la gente que hable en una lengua que desconoce, y que pronuncie palabras o nombres en una lengua que no sabe pronunciar. Porque si.

Lo de que "Mossos" todo el mundo sabe a que se refiere, y "Mozos" no y hay que especificar... hombre hombre hombre, por ahi no... es como aquello que nos enseñaban en el cole del "contexto" en el que se utilicen las palabras pueden tener diferente significado. "Cabo" nadie sabe que quiere decir porque tiene como 20 acepciones, alguna dificultad mas que "mossos o mozos". "Atar el cabo" todo el mundo sabe que quiere decir sin necesidad de especificar que quiere decir ese "cabo"... "ordenes del cabo" tambien todo el mundo sabe que quiere decir, "una multa de los Mozos" creo que todo el mundo sabe que quiere decir. Y sino, pues vuelta a 2 o 3 de EGB

Este discurso me recuerda a un capitan, ingles, gilipollas de remate con el que una vez tuve que lidiar, hace muchos años, que se puso a hablarme muy muy rapido, con palabras muy rimbombantes, y ademas con el deje del tipico ingles que no quiere que le entiendas, juntando una palabra con la siguiente. Resumiendo, me hablo de forma que yo no le entendiese, con toda la intencion de tocar los cojones. Le entendi casi todo, y lo que queria decir lo entendi perfectamente, pero como vi del palo que iba, pues le dije que si por favor podia repetir mas despacio que no habia entendido bien, entonces se encendio como un tomate y se puso a soltar espumarajos por la boca, y lo repitio todo, mas rapido y espumeando furia, a lo que le conteste que si no repetia las cosas mas despacio, en un ingles neutro y sin tocarme los cojones que el que iba a salir perdiendo era el. Y asi fue, cuando se volvio loco a despotricar le dije "captain, see you!!, have a nice day, bye bye".
Fue uno en la vida. Pero esta claro que este tipo de personaje existe en todas partes del mundo. No son autoctonos de cataluña, aunque pensemos que si por el coñazo que dan.
m0wly escribió: Pero esta claro que este tipo de personaje existe en todas partes del mundo. No son autoctonos de cataluña, aunque pensemos que si por el coñazo que dan.

Tenía la respuesta eh... pero es que ha sido leer esto y paso, se nota ahí la neutralidad y el interés sano de discutir....
shingi- escribió:
m0wly escribió: Pero esta claro que este tipo de personaje existe en todas partes del mundo. No son autoctonos de cataluña, aunque pensemos que si por el coñazo que dan.

Tenía la respuesta eh... pero es que ha sido leer esto y paso, se nota ahí la neutralidad y el interés sano de discutir....

El interes sano de debatir se ve cuando te pones a cabezonear que "Mozos" esta mal dicho, porque si, becouse potato. Que hay que decir "Mossos" por tus cojones, porque segun tu "es el convenio", y que si no lo hacemos como tu dices que lo tenemos que hacer es "por tozudez". Ole. Animo de debate sano.

Y si el tipico personaje catalan que habla en catalan a la television nacional, y que cuando le dicen que si por favor puede hablar en español para que todo el mundo le pueda entender, que es una television nacional contesta con un "no, que aprendan catalan" , o lo que me paso en una hamburgueseria (de las de hamburguesas a 25 o 30 euros, de un cocinero conocido) poco antes del confinamiento en barcelona, que no tenia carta en español de las hamburguesas, solo en catalan e ingles, y le dije al camararero que me las tradujese por favor, y poco mas y me mata con la mirada, y nos dejo de atender este y nos atendio otro, si estos no te parece gilipollas de remate y gente que da el coñazo siempre que puede, pues entonces si, mejor dejamos el debate porque seria absurdo.
m0wly escribió:El interes sano de debatir se ve cuando te pones a cabezonear que "Mozos" esta mal dicho, porque si, becouse potato. Que hay que decir "Mossos" por tus cojones, porque segun tu "es el convenio", y que si no lo hacemos como tu dices que lo tenemos que hacer es "por tozudez". Ole. Animo de debate sano.

Y si el tipico personaje catalan que habla en catalan a la television nacional, y que cuando le dicen que si por favor puede hablar en español para que todo el mundo le pueda entender, que es una television nacional contesta con un "no, que aprendan catalan" , o lo que me paso en una hamburgueseria (de las de hamburguesas a 25 o 30 euros, de un cocinero conocido) poco antes del confinamiento en barcelona, que no tenia carta en español de las hamburguesas, solo en catalan e ingles, y le dije al camararero que me las tradujese por favor, y poco mas y me mata con la mirada, y nos dejo de atender este y nos atendio otro, si estos no te parece gilipollas de remate y gente que da el coñazo siempre que puede, pues entonces si, mejor dejamos el debate porque seria absurdo.

Solo está mal si se lo hacen a ellos, si lo hacen ellos no. Es de primero de independentismo, amigo.
Bimmy Lee escribió:Solo está mal si se lo hacen a ellos, si lo hacen ellos no. Es de primero de independentismo, amigo.

Por quedarme a gusto ya... van cientos de comentarios así que te ignoro activamente, faltando todo el día, vacilando y con puyitas indirectas agrupando a gente en colectivos para trampear las normas y seguir con el flameíto diario.

Pero permite que me quede agusto hoy antes de ponerte ya en ignorados y te diga basta ni que sea una vez, cansas, aprende a discutir sin tener que tirar de "ataquitos" e intenta que tus opiniones ganen terreno a tus faltas de patio constantes.

salutos y hostia que placer será dejarte de leer.
m0wly escribió:Como ya te he dicho, yo no se como se pronuncia "mossos d'esquadra". Ni lo se, ni tengo el mas minimo interes en saberlo, porque el saber si ocupa lugar (al contrario de lo que el comun de los mortales pregona refran en mano), y prefiero almacenar informacion que me sea realmente util en el dia a dia.

Yo no quise aprender a ir en bici por miedo a olvidarme de como cagar.
BeRReKà escribió:
m0wly escribió:Como ya te he dicho, yo no se como se pronuncia "mossos d'esquadra". Ni lo se, ni tengo el mas minimo interes en saberlo, porque el saber si ocupa lugar (al contrario de lo que el comun de los mortales pregona refran en mano), y prefiero almacenar informacion que me sea realmente util en el dia a dia.

Yo es que como no tengo un CI de 300 pues me lleva cierto tiempo estudiar y aprender las cosas. Entonces prefiero invertir ese tiempo en aprender cosas que me sean utiles en el dia a dia, o en mi trabajo, o en mis estudios. Se ve que es dificil llegar a esta conclusion por uno mismo.
Obviamente no voy a perder ni medio segundo de mi tiempo de estudio en aprender como se pronuncia "mossos d'esquadra", porque no me va a reportar ningun beneficio en mi dia a dia, y sinceramente, me importa una mierda como se pronuncie. Se como se pronuncia Mozos de Escuadra y me sobra. Me resulta mucho mas util invertir ese tiempo en aprender mas vocabulario ingles, por ejemplo.

Entiendo que a ti cagar te ha llevado un proceso de aprendizaje arduo, tiempo que no podias desperdiciar y decidiste utilizarlo para aprender a andar en bici. Yo es que naci sabiendo cagar, mis condolencias

P.D.: ¿De verdad alguien cree tener la retorica necesaria para argumentar que es mas util aprender catalan que aprender ingles o chino, o matematicas? ¿O los argumentos son solo del rollo "cagar o andar en bici" y cosas asi?
Papitxulo escribió:
Señor Ventura escribió:
Calma, todo a su tiempo.

Pero suspense...

Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
m0wly escribió:
BeRReKà escribió:

Yo es que como no tengo un CI de 300 pues me lleva cierto tiempo estudiar y aprender las cosas.

Tronco, no intentes arreglarlo encima. Estás argumentando que no te da la gana decir "Mossos d´Escuadra" porque:

1) No sabes pronunciarlo bien.

2) Te importa una mierda informarte los dos segundos que tardas en salir de dudas.

3) Te jactas de tu propia ignorancia porque, claro. Aprender a pronunciar "mossos" es demasiada información que procesar y guardar en tu selecto cerebro.

4) Acto seguido, te pones a justificar situaciones de tu vida en las que tú y tus compañeros chapurreáis inglés para hacer ver lo gracioso que es que me llamen "Píter" en lugar de "Pedro" y cómo mi compañero chino se hace llamar "Paquito" porque "fumanchú" es muy difícil de pronunciar. Y encima nos la cuentas por fascículos.

Toda esa fumada enorme para decir que no te apetece pronunciar bien una palabra, ESCRIBIENDO EN UN PUTO FORO XD . Y de paso, jactarte de tu grandilocuente uso del castellano y contarnos tu vida mientras das alas al típico flamer de Misce a sacar el independentismo en un hilo que no viene a cuento encima.

Joder macho. Si necesitabas que alguien te lo explicase, ahí lo tienes, espero que no te cueste mucho espacio de memoria entenderlo.
m0wly escribió:
BeRReKà escribió:

Yo es que como no tengo un CI de 300 pues me lleva cierto tiempo estudiar y aprender las cosas. Entonces prefiero invertir ese tiempo en aprender cosas que me sean utiles en el dia a dia, o en mi trabajo, o en mis estudios. Se ve que es dificil llegar a esta conclusion por uno mismo.
Obviamente no voy a perder ni medio segundo de mi tiempo de estudio en aprender como se pronuncia "mossos d'esquadra", porque no me va a reportar ningun beneficio en mi dia a dia, y sinceramente, me importa una mierda como se pronuncie. Se como se pronuncia Mozos de Escuadra y me sobra. Me resulta mucho mas util invertir ese tiempo en aprender mas vocabulario ingles, por ejemplo.

Entiendo que a ti cagar te ha llevado un proceso de aprendizaje arduo, tiempo que no podias desperdiciar y decidiste utilizarlo para aprender a andar en bici. Yo es que naci sabiendo cagar, mis condolencias

P.D.: ¿De verdad alguien cree tener la retorica necesaria para argumentar que es mas util aprender catalan que aprender ingles o chino, o matematicas? ¿O los argumentos son solo del rollo "cagar o andar en bici" y cosas asi?

Ojo, que no todo es retorica si necesitas liberar espacio para aprender a pronunciar mosu. Yo me preocuparía.
Que los nombres propios no se traducen. Ahá

Imagen
ShadowCoatl escribió:Tronco, no intentes arreglarlo encima. Estás argumentando que no te da la gana decir "Mossos d´Escuadra" porque:

1) No sabes pronunciarlo bien.

2) Te importa una mierda informarte los dos segundos que tardas en salir de dudas.

3) Te jactas de tu propia ignorancia porque, claro. Aprender a pronunciar "mossos" es demasiada información que procesar y guardar en tu selecto cerebro.

4) Acto seguido, te pones a justificar situaciones de tu vida en las que tú y tus compañeros chapurreáis inglés para hacer ver lo gracioso que es que me llamen "Píter" en lugar de "Pedro" y cómo mi compañero chino se hace llamar "Paquito" porque "fumanchú" es muy difícil de pronunciar. Y encima nos la cuentas por fascículos.

Toda esa fumada enorme para decir que no te apetece pronunciar bien una palabra, ESCRIBIENDO EN UN PUTO FORO XD . Y de paso, jactarte de tu grandilocuente uso del castellano y contarnos tu vida mientras das alas al típico flamer de Misce a sacar el independentismo en un hilo que no viene a cuento encima.

Joder macho. Si necesitabas que alguien te lo explicase, ahí lo tienes, espero que no te cueste mucho espacio de memoria entenderlo.

¿Y tu argumento para explicar porque es mas util utilizar el tiempo de estudio en aprender catalan en lugar de aprender ingles, chino, o matematicas?
Venga va, que si tan facil lo veis debe ser sencillo de argumentar. Seguro que con un par de lineas os marcais un owned.

No hace falta meter un ladrillo de 30 lineas en el que parece que dices mucho pero en realidad lo unico que haces son juicios de valor y faltas de respeto. Educacion se llama. La base de la retorica. Se ve que escasea. Lo de las mayusculas no ayuda, y lo del "equis de" se antoja de chaval preadolescente. Si hubieses puesto un meme hacias el combo completo.

A alguno por aqui le escuece mucho que le digan que no hay argumento posible que sustente que es mas util aprender catalan que aprender ingles, chino, matematicas, aleman, frances, y entran en enrage cuando lo leen, a arremter como elefante en cacharreria, al ataque personal. Con lo sencillo que es argumentar sin faltar al respeto.
Y si no puedes argumentar, "manolete, si no sabes torear pa que te metes".

BeRReKà escribió:Ojo, que no todo es retorica si necesitas liberar espacio para aprender a pronunciar mosu. Yo me preocuparía.
De los creadores de "aprender a cagar o andar en bici" nos llega "necesitas liberar espacio para aprender a pronunciar mosu"
Ha llegado el momento.o de dejar de lado la discusion lingüística y centrarnos en el tema del hilo.
Thonolan escribió:Ha llegado el momento.o de dejar de lado la discusion lingüística y centrarnos en el tema del hilo.

Y tampoco... casi que si lo cierras, mejor... Este hilo ya ha dado todo lo que tenía que dar.
Espera, no lo cierres que un usuario dijo que iba a dar su opinión sobre la noticia, sigue manteniendo el suspense.
Dead-Man escribió:Espera, no lo cierres que un usuario dijo que iba a dar su opinión sobre la noticia, sigue manteniendo el suspense.

¿Dónde se ha dicho eso?.
Señor Ventura escribió:
Dead-Man escribió:Espera, no lo cierres que un usuario dijo que iba a dar su opinión sobre la noticia, sigue manteniendo el suspense.

¿Dónde se ha dicho eso?.

Ah vale, dijiste "Calma, todo a su tiempo.", disculpa :-|
En cualquier lado eso se interpreta como que vas a responder. Pero vale, que estamos jugando al juego de los significados literales, y técnicamente frase no tiene por qué implicar que se vaya a responder porque ese "tiempo" puede no llegar nunca. Ja ja, qué divertido.

Pues siguiéndote el juego de los significados literales te diré que me parece muy madura tu actitud y que da gusto conversar contigo :)
Un saludete.
Dead-Man escribió:Ah vale, dijiste "Calma, todo a su tiempo.", disculpa :-|
En cualquier lado eso se interpreta como que vas a responder. Pero vale, que estamos jugando al juego de los significados literales, y técnicamente frase no tiene por qué implicar que se vaya a responder porque ese "tiempo" puede no llegar nunca. Ja ja, qué divertido.

Pues siguiéndote el juego de los significados literales te diré que me parece muy madura tu actitud y que da gusto conversar contigo :)
Un saludete.

No te equivoques, no hay ningún juego que seguir para justificar la enésima falta de respeto. Fíjate que poquito has necesitado para salir por esas, como para esperar encima que te hagan mucho caso.

Y una cosa si te digo, hablar se ha podido hablar perfectamente, pero lejos de debatir o preguntar sobre lo que digo para llegar a un entendimiento, se ha preferido recurrir a la mofa y al desprecio en no pocas ocasiones, así que no te quejes tanto de que no se puede hablar conmigo, porque cuando habeis podido no habeis querido.

Por otra parte, todo esto se resume en que papitxulo me pedía que respondiera a su mensaje, no que comentara la noticia, y ante eso yo he respondido que lo haré cuando me apetezca (si es que me apetece), así que todo este circo ante el que no tienes ningún derecho de atribuirme segundas intenciones, es patoso.
Señor Ventura escribió:
Dead-Man escribió:Ah vale, dijiste "Calma, todo a su tiempo.", disculpa :-|

Un saludete.

No te equivoques, no hay ningún juego que seguir para justificar la enésima falta de respeto. Fíjate que poquito has necesitado para salir por esas, como para esperar encima que te hagan mucho caso.

Y una cosa si te digo, hablar se ha podido hablar perfectamente, pero lejos de debatir o preguntar sobre lo que digo para llegar a un entendimiento, se ha preferido recurrir a la mofa y al desprecio en no pocas ocasiones, así que no te quejes tanto de que no se puede hablar conmigo, porque cuando habeis podido no habeis querido.

Por otra parte, todo esto se resume en que papitxulo me pedía que respondiera a su mensaje, no que comentara la noticia, y ante eso yo he respondido que lo haré cuando me apetezca (si es que me apetece), así que todo este circo ante el que no tienes ningún derecho de atribuirme segundas intenciones, es patoso.

¿Dónde se te ha faltado al respeto?
Los malentendidos personales, los solucionais en privado
Señor Ventura escribió:Por otra parte, todo esto se resume en que papitxulo me pedía que respondiera a su mensaje, no que comentara la noticia, y ante eso yo he respondido que lo haré cuando me apetezca (si es que me apetece), así que todo este circo ante el que no tienes ningún derecho de atribuirme segundas intenciones, es patoso.

Mi mensaje incluye dos preguntas sobre la noticia. Te invito a que al menos esas las contestes (si es que te apetece), ya que pareces evitar hablar del resto. :)
Dead-Man escribió:¿Dónde se te ha faltado al respeto?

No puedo explayarme porque un moderador ya nos ha dado un toque, pero aprovechar un comentario para enredar aludiendo a la madurez e intenciones de quien te diriges sin haber base para esas atribuciones, es poco menos que un insulto a la inteligencia, de lo de acusar justificar el racismo por parte de otro usuario, ya ni hablemos.

Que me preguntes donde ha pasado eso tiene hasta su gracia.

Papitxulo escribió:Mi mensaje incluye dos preguntas sobre la noticia. Te invito a que al menos esas las contestes (si es que te apetece), ya que pareces evitar hablar del resto.

No evito hablar del resto, de eso ya he dicho lo que tenía que decir, y no voy a repetirme.

De la noticia tampoco voy a hablar, viendo como se ha aprovechado cualquier resquicio para precisamente no hablar de la noticia y centrarse en el usuario que creais que no coincide con vuestras ideas.

Thonolan escribió:Los malentendidos personales, los solucionais en privado

No son malentendidos. Entienden perfectamente.

No les des ideas, plis xD... por mi parte no voy a añadir nada mas a esto.
Señor Ventura escribió:
Papitxulo escribió:Mi mensaje incluye dos preguntas sobre la noticia. Te invito a que al menos esas las contestes (si es que te apetece), ya que pareces evitar hablar del resto.

No evito hablar del resto, de eso ya he dicho lo que tenía que decir, y no voy a repetirme.

De la noticia tampoco voy a hablar, viendo como se ha aprovechado cualquier resquicio para precisamente no hablar de la noticia y centrarse en el usuario que creais que no coincide con vuestras ideas.

No puedo saber si tus ideas respecto a la noticia coinciden con las mías si no las dices. Pero bueno, ya has dejado claro que no tienes intención de hablar del tema del hilo, que es precisamente la noticia.
En ocasiones tengo la sensación de que no me expreso con suficiente claridad.

Lo siguiente seguro que lo entendéis mejor.
Thonolan escribió:En ocasiones tengo la sensación de que no me expreso con suficiente claridad.

Lo siguiente seguro que lo entendéis mejor.

Imagen
Hoy Jordi Évole ha publicado un artículo de opinión bastante interesante, en cuya introducción habla sobre lo sucedido con los mossos y añade algún detalle más, según lo denunciado por SOS Racisme. Os dejo el enlace:
https://www.lavanguardia.com/opinion/20200620/481848948719/racismo-o-ignorancia.html
Lo normal cuando huyes de la Policía es que te intenten detener con abrazos, mimitos y piropos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Franquicia escribió:Lo normal cuando huyes de la Policía es que te intenten detener con abrazos, mimitos y piropos.

Eso no es así, esos policías vieron a subsahariano caminando tranquilamente por la calle, y seguramente les dio un arrebato racista fascista que no pudieron contener

Suena a coña y es una coña, pero por algunos comentarios, parece que la cosa fue así XD
@Garranegra Yo más bien me imagino al malvado negrito forzando a los policías a leer un guión en el que pronuncian unas palabras contra su voluntad para parecer racistas aunque realmente no lo sean.
Garranegra escribió:
Franquicia escribió:Lo normal cuando huyes de la Policía es que te intenten detener con abrazos, mimitos y piropos.

Eso no es así, esos policías vieron a subsahariano caminando tranquilamente por la calle, y seguramente les dio un arrebato racista fascista que no pudieron contener

Suena a coña y es una coña, pero por algunos comentarios eso es lo que ronda por algunas cabezas

Y entre detener a alguien con mimitos, abrazos y piropos y detener a alguien pegándole y con insultos racistas, ¿no hay un término medio?

@Garranegra ¿Que alguien cometa un delito ya te da carta blanca para que la policía haga lo que le dé la gana, o cómo va la cosa?
Tranqui, es una pregunta retórica sé que no vas a contestar
Dead-Man escribió:
Garranegra escribió:

Suena a coña y es una coña, pero por algunos comentarios eso es lo que ronda por algunas cabezas

Y entre detener a alguien con mimitos, abrazos y piropos y detener a alguien pegándole y con insultos racistas, ¿no hay un término medio?

@Garranegra ¿Que alguien cometa un delito ya te da carta blanca para que la policía haga lo que le dé la gana, o cómo va la cosa?

vamos a ver, que aquí no se ha matado ni se ha maltratado a nadie, y si hicieron falta tantos policías, es que el angelito se estaba resistiendo. Que el comentario estaba mas que fuera de lugar, pues si, pero de eso a llamar ataque racista :-|
Estáis jugando con fuego a la hora de defender a delincuentes, y el resultado lo estamos viendo en la creciente inseguridad en las calles.
Garranegra escribió:
Dead-Man escribió:
Garranegra escribió:

vamos a ver, que aquí no se ha matado ni se ha maltratado a nadie, y si hicieron falta tantos policías, es que el angelito se estaba resistiendo. Que el comentario estaba mas que fuera de lugar, pues si, pero de eso a llamar ataque racista :-|
Estáis jugando con fuego a la hora de defender a delincuentes, y el resultado lo estamos viendo en la creciente inseguridad en las calles.

No se le ha matado, no. Maltratado, eso ya es discutible.
Siguiendo ese juego, el presunto delincuente tampoco ha matado a nadie, entonces no es para tanto xD y menos para detenerle de esas formas.

Aquí nadie está defendiendo delincuentes, se está criticando la actuación de estos policías, que es una cosa muy distinta. De hecho, si estos policías hubieran cometido algún tipo de delito con esa actuación, el que estaría defendiendo delincuentes serías tú, mira qué ironía :-|

Y que nos eches la culpa de una supuesta "creciente inseguridad en las calles" a nosotros por "defender delincuentes" (cosa que no es verdad), es de risa. Seguro que ese tipo se leyó comentarios en un foro y dijo, fua, cómo me defienden, voy a cometer algún delito.

Por último, lo de la creciente inseguridad en las calles, tienes algún estudio o estadística que la señale o es una percepción tuya que no se corresponde con la realidad? Lo pregunto desde la ignorancia.
Garranegra escribió:Que el comentario estaba mas que fuera de lugar, pues si

Comentario? Bueno, de todos modos, esto ya es un avance. Conspiraciones judeomasónicas aparte, creo que se debería aspirar a que nuestras FFCCSE no realizaran esa clase de comentarios mientras desempeñan sus funciones.
@Dead-Man

Hacia tiempo que no salia por Bilbao, pero hasta hace unos pocos años, una chica podía volver a casa Borracha por la gran vía con un poco de cuidado, pero es que ahora no creo que a ninguna se le ocurra hacer semejante locura, y cuando digo chica, lo digo por el comentario de la Montero, que a un chaval le puede pasar exactamente lo mismo.

La Ertzaintza interviene en el centro de menores de Loiu por una pelea con armas blancas

https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-interviene-centro-20200417205907-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Esto en un Pueblo de escasos km de bilbao, y un pueblo con escasos habitantes, donde se han dado violaciones y agresiones

Pues la respuesta del gobierno vasco ha sido

MENAS jugando al futbol en Bilbao durante el estado de alarma

https://www.h50.es/menas-jugando-al-futbol-en-bilbao-durante-el-estado-de-alarma/

Y todo, por no tener el carácter necesario, para meterlos en vereda, no sea que seamos unos malvados racistas opresores [facepalm]

vamos a ver, si hace falta tanta presencia policial para su detención, es que necesitas aplicar la fuerza. Yo mismo, que soy un hombre por encima de la media a nivel físico, si me pongo burro, me vas a tener que reducir por la fuerza de malas formas, si no esos agentes se van a jugar la vida innecesariamente. El cachondeo padre de todo esto, es que encima de liarla, la gente le sacáis la cara, como si por ser negro sufriese algún tipo de minusvalía, y para colmo expedienten a la policía por unos insultos que son debidos al nivel de estrés que se han sometido.
Prueba un día a practicar algo de deportes de contacto, y podrás hacerte una idea de la situación de nerviosismo a la que se somete el organismo, y eso en un combate amigable, pues si te enfrentas a un delincuente, que no sabes lo que puede portar encima, ya te digo, que tu cerebro hace click y mientras dure el forcejeo vas a ser un autómata.
Los ciudadanos, tenemos que respetar la ley y a fuerzas de seguridad, tanto por su bien como por el nuestro, y el que no sea capaz de adaptarse a su país.

@Elelegido me gustaría veros deteniendo a un delincuente superior físicamente, y aplicando vuestro sistema de policía colega Flower power, vamos, os quitan la pistola, la placa, y los pantalones [qmparto]
Con vuestro sistema, las pruebas policiales descartarían todo lo físico que ya de por si son muy bajas, ya que hasta los ancianos podrían detener a los delincuentes con el poder de las flores, ahora solo falta convencer a los delincuentes que cometan delitos utilizando el mismo sistema buenista, y el mundo seria perfecto.

Imagen
Garranegra escribió:@Dead-Man

Hacia tiempo que no salia por Bilbao, pero hasta hace unos pocos años, una chica podía volver a casa Borracha por la gran vía con un poco de cuidado, pero es que ahora no creo que a ninguna se le ocurra hacer semejante locura, y cuando digo chica, lo digo por el comentario de la Montero, que a un chaval le puede pasar exactamente lo mismo.

La Ertzaintza interviene en el centro de menores de Loiu por una pelea con armas blancas

https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-interviene-centro-20200417205907-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Esto en un Pueblo de escasos km de bilbao, y un pueblo con escasos habitantes, donde se han dado violaciones y agresiones

https://www.h50.es/menas-jugando-al-futbol-en-bilbao-durante-el-estado-de-alarma/

Y todo, por no tener el carácter necesario, para meterlos en vereda, no sea que seamos unos malvados racistas opresores [facepalm]

vamos a ver, si hace falta tanta presencia policial para su detención, es que necesitas aplicar la fuerza. Yo mismo, que soy un hombre por encima de la media a nivel físico, si me pongo burro, me vas a tener que reducir por la fuerza de malas formas, si no esos agentes se van a jugar la vida innecesariamente. El cachondeo padre de todo esto, es que encima de liarla, la gente le sacáis la cara, como si por ser negro sufriese algún tipo de minusvalía, y para colmo expedienten a la policía por unos insultos que son debidos al nivel de estrés que se han sometido.
Prueba un día a practicar algo de deportes de contacto, y podrás hacerte una idea de la situación de nerviosismo a la que se somete el organismo, y eso en un combate amigable, pues si te enfrentas a un delincuente, que no sabes lo que puede portar encima, ya te digo, que tu cerebro hace click y mientras dure el forcejeo vas a ser un autómata.
Los ciudadanos, tenemos que respetar la ley y a fuerzas de seguridad, tanto por su bien como por el nuestro, y el que no sea capaz de adaptarse a su país.

@Elelegido me gustaría veros deteniendo a un delincuente superior físicamente, y aplicando vuestro sistema de policía colega Flower power, vamos, os quitan la pistola, la placa, y los pantalones [qmparto]
Con vuestro sistema, las pruebas policiales descartarían todo lo físico que ya de por si son muy bajas, ya que hasta los ancianos podrían detener a los delincuentes con el poder de las flores ;)

Te pregunto por estadísticas o estudios sobre la creciente inseguridad en las calles, y me traes una noticia de una pelea en un centro de menores y otra noticia de unos chavales jugando al futbol :-? :-? :-? No lo pillo.

Y bueno, lo de que hace unos años se podía volver por la gran vía y ya no, pues lo que decía, una percepción subjetiva. A ver si encuentras unas estadísticas o algo. Y en el caso de que haya aumentado, dudo que sea debido a que "defendemos delincuentes" xddd

Toda esa historia para justificar los insultos racistas de unos polis. Habrá muchas detenciones de este estilo cada semana ¿en todas serán necesarios los insultos racistas? ¿Detener a alguien sin humillarlo es detener a alguien al estilo flower power? ¿Por qué defiendes a estos infractores?

El cachondeo padre de todo esto, es que encima de liarla, la gente le sacáis la cara

Esto lo dices tú de nosotros, pero el que lo está haciendo eres tú con los polis [carcajad]
Dead-Man escribió:
Garranegra escribió:@Dead-Man

Con vuestro sistema, las pruebas policiales descartarían todo lo físico que ya de por si son muy bajas, ya que hasta los ancianos podrían detener a los delincuentes con el poder de las flores ;)

Te pregunto por estadísticas o estudios sobre la creciente inseguridad en las calles, y me traes una noticia de una pelea en un centro de menores y otra noticia de unos chavales jugando al futbol :-? :-? :-? No lo pillo.

Y bueno, lo de que hace unos años se podía volver por la gran vía y ya no, pues lo que decía, una percepción subjetiva. A ver si encuentras unas estadísticas o algo. Y en el caso de que haya aumentado, dudo que sea debido a que "defendemos delincuentes" xddd

Toda esa historia para justificar los insultos racistas de unos polis. Habrá muchas detenciones de este estilo cada semana ¿en todas serán necesarios los insultos racistas? ¿Detener a alguien sin humillarlo es detener a alguien al estilo flower power? ¿Por qué defiendes a estos infractores?

El cachondeo padre de todo esto, es que encima de liarla, la gente le sacáis la cara

Esto lo dices tú de nosotros, pero el que lo está haciendo eres tú con los polis [carcajad]

vives en algún pueblo del interior donde todavía no ha pegado de lleno este tema? En tu mundo no se como estara la cosa, pero lo que si se es como esta en el mio, y como soy una persona observadora, que me quedo cuando alguien esta de patrulla por las calles trabajando para dar el palo o lo que tercie, pues lo expongo tal cual
Para darse cuenta de los cambios sociales, aparte de la observación, hace falta tener memoria, pero sobre todo tener la mente mínimamente abierta para aceptar la realidad.

Por cierto, percepción subjetiva por mis *****, que yo me he pateado todas calles de fiesta a la noche, hasta en los peores barrios, y no he visto ese ambiente de gente de patrulla trabajando en la vida, ni me he tenido que poner alerta, por si tengo que crujir a un espabilado que se me acerca. Soy un hombre que físicamente impone, y hoy con mi pareja, me han estado repasando en varias ocasiones, así que no me quiero imaginar lo que debe sentir una mujer sola en esas situaciones, y de hecho, las estadísticas de violencia en la calle en Bilbao se han disparado.

Seguir negando la mayor, que ya os daréis de bruces con al realidad un día de estos.

@Papitxulo JORDI ÉVOLE, ese periodista por llamarlo de alguna forma, que trabaja o trabajaba en un canal, con un
clarisimo corte ideológico como es la sexta, donde lo importante no es ser imparcial, si no adoctrinar y lobotimizar. Lo raro hubiese sido, que siendo un mercenario de los medios ideológicos de moda, diga algo que se salga del guion del gobierno
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Esos Mossos se hab pasado tres pueblos y deben ser expedientados, ahora, también os digo que deberíais veniros una temporada a Hospitalet de Llobregat y tal vez, solo tal vez, podríais llegar a entender, sin pretender justificar, el hartazgo y la reacción de esos policías
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6