Ataque racista de mozos de escuadra a joven negro

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dead-Man escribió:
Garranegra escribió:@Dead-Man

Hacia tiempo que no salia por Bilbao, pero hasta hace unos pocos años, una chica podía volver a casa Borracha por la gran vía con un poco de cuidado, pero es que ahora no creo que a ninguna se le ocurra hacer semejante locura, y cuando digo chica, lo digo por el comentario de la Montero, que a un chaval le puede pasar exactamente lo mismo.

La Ertzaintza interviene en el centro de menores de Loiu por una pelea con armas blancas

https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-interviene-centro-20200417205907-nt.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

Esto en un Pueblo de escasos km de bilbao, y un pueblo con escasos habitantes, donde se han dado violaciones y agresiones

Pues la respuesta del gobierno vasco ha sido

MENAS jugando al futbol en Bilbao durante el estado de alarma

https://www.h50.es/menas-jugando-al-futbol-en-bilbao-durante-el-estado-de-alarma/

Y todo, por no tener el carácter necesario, para meterlos en vereda, no sea que seamos unos malvados racistas opresores [facepalm]

vamos a ver, si hace falta tanta presencia policial para su detención, es que necesitas aplicar la fuerza. Yo mismo, que soy un hombre por encima de la media a nivel físico, si me pongo burro, me vas a tener que reducir por la fuerza de malas formas, si no esos agentes se van a jugar la vida innecesariamente. El cachondeo padre de todo esto, es que encima de liarla, la gente le sacáis la cara, como si por ser negro sufriese algún tipo de minusvalía, y para colmo expedienten a la policía por unos insultos que son debidos al nivel de estrés que se han sometido.
Prueba un día a practicar algo de deportes de contacto, y podrás hacerte una idea de la situación de nerviosismo a la que se somete el organismo, y eso en un combate amigable, pues si te enfrentas a un delincuente, que no sabes lo que puede portar encima, ya te digo, que tu cerebro hace click y mientras dure el forcejeo vas a ser un autómata.
Los ciudadanos, tenemos que respetar la ley y a fuerzas de seguridad, tanto por su bien como por el nuestro, y el que no sea capaz de adaptarse a su país.

@Elelegido me gustaría veros deteniendo a un delincuente superior físicamente, y aplicando vuestro sistema de policía colega Flower power, vamos, os quitan la pistola, la placa, y los pantalones [qmparto]
Con vuestro sistema, las pruebas policiales descartarían todo lo físico que ya de por si son muy bajas, ya que hasta los ancianos podrían detener a los delincuentes con el poder de las flores ;)

Te pregunto por estadísticas o estudios sobre la creciente inseguridad en las calles, y me traes una noticia de una pelea en un centro de menores y otra noticia de unos chavales jugando al futbol :-? :-? :-? No lo pillo.

Y bueno, lo de que hace unos años se podía volver por la gran vía y ya no, pues lo que decía, una percepción subjetiva. A ver si encuentras unas estadísticas o algo. Y en el caso de que haya aumentado, dudo que sea debido a que "defendemos delincuentes" xddd

Toda esa historia para justificar los insultos racistas de unos polis. Habrá muchas detenciones de este estilo cada semana ¿en todas serán necesarios los insultos racistas? ¿Detener a alguien sin humillarlo es detener a alguien al estilo flower power? ¿Por qué defiendes a estos infractores?

El cachondeo padre de todo esto, es que encima de liarla, la gente le sacáis la cara

Esto lo dices tú de nosotros, pero el que lo está haciendo eres tú con los polis [carcajad]

Como suele pasar las estadísticas no existen son palabras que oyen y repienten sin contrastar
Si te entra un ataque te ira contra un cojo, puto cojo de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un calvo, puto calvo de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un gordo, puto gordo de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un andaluz, puto andaluz de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un catalán, puto catalán de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un madrileño, puto madrileño de mierda.
Sigo?, el cerebro humano, busca en milésimas de segundo donde descargar esa ira.
Supongo que cada vez que hemos tenidos broncas (perdón se que los EOLianos jamas las tienen) y hayamos soltado un hijo de puta te voy a matar, te lo juro que te mato, nos deberían haber condenado a 30 años de cárcel?
Más información sobre lo sucedido, con algunas declaraciones de la madre del chico incluidas:
https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/mossos-agresion-racista-joven-negro-entrevista-madre-ester-raventos-barcelona_33038_102.html

Latitude escribió:Esos Mossos se hab pasado tres pueblos y deben ser expedientados, ahora, también os digo que deberíais veniros una temporada a Hospitalet de Llobregat y tal vez, solo tal vez, podríais llegar a entender, sin pretender justificar, el hartazgo y la reacción de esos policías

El mantener el control es algo que les va en el sueldo.
@Garranegra mucho texto para seguir insistiendo en tu percepción subjetiva.
Garranegra escribió: @Elelegido me gustaría veros deteniendo a un delincuente superior físicamente, y aplicando vuestro sistema de policía colega Flower power, vamos, os quitan la pistola, la placa, y los pantalones [qmparto]

De verdad me estás intentando vender que es necesario proferir insultos racistas para detener a un sospechoso de manera contundente?
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
Papitxulo escribió:Más información sobre lo sucedido, con algunas declaraciones de la madre del chico incluidas:
https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/mossos-agresion-racista-joven-negro-entrevista-madre-ester-raventos-barcelona_33038_102.html

Latitude escribió:Esos Mossos se hab pasado tres pueblos y deben ser expedientados, ahora, también os digo que deberíais veniros una temporada a Hospitalet de Llobregat y tal vez, solo tal vez, podríais llegar a entender, sin pretender justificar, el hartazgo y la reacción de esos policías

Por supuesto que deben mantener el control, es lo primero que he dicho, esos Mossos deben ser expediantados de inmediato, ahora, también te digo que cuando la justicia funciona como el puto culo la gente, como personas humanas que son, tienden a ciertos comportamientos, imagina un policia que se juega la vida por detener a un sinvergüenza de estos, da igual la nacionalidad aunque casualmente siempre son los mismos, y que a las 12 horas ya estén en la calles y encima amenazando al policia y a su familia, pues al final uno estalla. Mismamente, a pocos kms de mi casa:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 1_102.html

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... alona.html

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-8008071

¿Que crees que le pasará al morito bueno?, ya te lo digo yo, en 12 horas en la calle y le buscarán otro centro para alejarlo de Badalona. En este caso, y como puedes ver en el video, los vecinos le han calentado bien el hocico al morito bueno, pero que pasará el dia que el hartazgo sea aun mayor?. Esto es lo que pasa cuando la justifica premia al maleante y castiga y ahoga al honesto.

Insisto, expediente a los policias implicados, que les caiga todo el peso de la ley, ahora, si las cosas se hiciesen bien otro gallo cantaría.
Elelegido escribió:
Garranegra escribió: @Elelegido me gustaría veros deteniendo a un delincuente superior físicamente, y aplicando vuestro sistema de policía colega Flower power, vamos, os quitan la pistola, la placa, y los pantalones [qmparto]

De verdad me estás intentando vender que es necesario proferir insultos racistas para detener a un sospechoso de manera contundente?

Necesario no, pero que tampoco pasa nada...que si se lleva un par de insultos, sean los que sean, pues que se joda, así de claro
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
_osiris_ escribió:
Elelegido escribió:

Necesario no, pero que tampoco pasa nada...que si se lleva un par de insultos, sean los que sean, pues que se joda, así de claro

Insisto, cuando un policia pierde de esa forma la paciencia y las formas, es que algo está pasando. Preguntad por ejemplo a un policia de Ciutat Vella en Barcelona el grado de frustración que debe tener cuando ves que la justicia no está de tu lado cuando así debería ser.
_osiris_ escribió:Necesario no, pero que tampoco pasa nada...que si se lleva un par de insultos, sean los que sean, pues que se joda, así de claro

¿Por qué no pasa nada?

Ahora resulta que yo tengo que ser profesional en mi trabajo, pero un policía puede comportarse como si estuviera en la barra de un bar?
Latitude escribió:
Papitxulo escribió:Más información sobre lo sucedido, con algunas declaraciones de la madre del chico incluidas:

Por supuesto que deben mantener el control, es lo primero que he dicho, esos Mossos deben ser expediantados de inmediato, ahora, también te digo que cuando la justicia funciona como el puto culo la gente, como personas humanas que son, tienden a ciertos comportamientos, imagina un policia que se juega la vida por detener a un sinvergüenza de estos, da igual la nacionalidad aunque casualmente siempre son los mismos, y que a las 12 horas ya estén en la calles y encima amenazando al policia y a su familia, pues al final uno estalla. Mismamente, a pocos kms de mi casa:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 1_102.html

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... alona.html

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-8008071

¿Que crees que le pasará al morito bueno?, ya te lo digo yo, en 12 horas en la calle y le buscarán otro centro para alejarlo de Badalona. En este caso, y como puedes ver en el video, los vecinos le han calentado bien el hocico al morito bueno, pero que pasará el dia que el hartazgo sea aun mayor?. Esto es lo que pasa cuando la justifica premia al maleante y castiga y ahoga al honesto.

Insisto, expediente a los policias implicados, que les caiga todo el peso de la ley, ahora, si las cosas se hiciesen bien otro gallo cantaría.

Estallar y policía no es una buena combinación. Por otro lado, puestos a imaginar, yo también podría ponerme a imaginar otras situaciones que dejarían en peor lugar aún al mosso, pero me ciño a lo que he oído en los audios y a las noticias que se han publicado sobre el tema.

Sobre los enlaces que das, no sé que tienen que ver, el chico del hilo no fue detenido por robo con violencia. Si lo haces para que entienda la reacción del mosso, pues no, sigo sin entenderla. Un policía sabe que su trabajo no es fácil y que se va a enfrentar a situaciones como esa, o muchísimo peores. La mayoría lo hacen y no tienen esos arrebatos violentos.
hal9000 escribió:Si te entra un ataque te ira contra un cojo, puto cojo de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un calvo, puto calvo de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un gordo, puto gordo de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un andaluz, puto andaluz de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un catalán, puto catalán de mierda.
Si te entra un ataque de ira contra un madrileño, puto madrileño de mierda.
Sigo?, el cerebro humano, busca en milésimas de segundo donde descargar esa ira.
Supongo que cada vez que hemos tenidos broncas (perdón se que los EOLianos jamas las tienen) y hayamos soltado un hijo de puta te voy a matar, te lo juro que te mato, nos deberían haber condenado a 30 años de cárcel?

No, si cabreos los habremos y han tenido.

Pero si a tí en una situación de tensión para/con los estimados agentes, pierdes UN POQUÍIIIITO la paciencia, pues bueno... quizás te caigan 15 putos años en la sombra.

Si yo con que tengan coherencia me vale, ellos que están entrenados y DEBERÍAN tener más mecanismos que nosotros los ciudadanos de a pie pierden los nervios...seguro que cuando yo los pierda serán igual de comprensivos, digo.
@shingi- no suelo estar de acuerdo con lo que escribes, pero aquí tienes toda la razón. Se supone que son profesionales, no berserkers.

Edit: corrección del texto.
Al margen de que son fuerzas del orden y se les presupone un saber estar y un entrenamiento...

hal9000 escribió:Si te entra un ataque te ira contra un cojo, puto cojo de mierda.

Desprecio a los cojos.

hal9000 escribió:Si te entra un ataque de ira contra un calvo, puto calvo de mierda.

Desprecio a los calvos.

hal9000 escribió:Si te entra un ataque de ira contra un gordo, puto gordo de mierda.

Desprecio a los gordos.

hal9000 escribió:Si te entra un ataque de ira contra un andaluz, puto andaluz de mierda.

Desprecio a los andaluces.

hal9000 escribió:Si te entra un ataque de ira contra un catalán, puto catalán de mierda.

Desprecio a los catalanes.

hal9000 escribió:Si te entra un ataque de ira contra un madrileño, puto madrileño de mierda.

Desprecio a los madrileños.

hal9000 escribió:Sigo?, el cerebro humano, busca en milésimas de segundo donde descargar esa ira.

Reitero lo que he dicho varias veces, igual tú no odias a los gordos pero llamas a alguien gordo de mierda en un calentón... muy bien, tú no eres un "grodófobo" pero has cometido un ataque "gordófobo".

Si coges a un negro y le llamas negro de mierda durante dos minutos, pues estás comiendo un acto racista, aunque no lo seas... Que la verdad es que me parece absurdo que digamos que el "mosso" no es racista cuando él mismo dice literlamente: "Yo soy racista... y mucho!!"
Novedades del caso, han identificado a los Mossos implicados:

https://www.eldiario.es/catalunya/jefes ... 21666.html

Novedades en la investigación de la agresión racista de los Mossos d'Esquadra a un joven. Dos jefes de los seis agentes han rectificado su declaración inicial ante Asuntos Internos, en la que dijeron no poder reconocer a ninguno de los investigados en la grabación de los hechos, y ahora sí han identificado a los mossos que participaron en la agresión.
Esos mossos han demostrado ser unos racistas y unos incompetentes que no saben hacer su trabajo como es debido. A la calle con ellos ya. Creo que está clarísimo. Que luego haya intentención manipuladora por parte de quien difunde el vídeo no quita que esos mossos hayan demostrado que no están cualificados para ejercer su profesión.
vik_sgc escribió:Esos mossos han demostrado ser unos racistas y unos incompetentes que no saben hacer su trabajo como es debido. A la calle con ellos ya. Creo que está clarísimo. Que luego haya intentención manipuladora por parte de quien difunde el vídeo no quita que esos mossos hayan demostrado que no están cualificados para ejercer su profesión.

Ufff... te va a costar que se asimile por aquí que pueden darse dos circunstancias a la vez...
Otra agresión. En esta ocasión desmonta un poco que suceda solo por motivos racistas.

Eso si, el pavo que iba sin mascarilla se va de rositas.

https://amp.20minutos.es/noticia/426362 ... ascarilla/
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6