› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psmaniaco escribió:Delian escribió:Psmaniaco escribió:Si le trataban así es por que seguramente ya sea un viejo conocido de la policía o un delincuente habitual (es decir reincidente), por eso seguro que le trataron así por que o se intentó resistirse o la policía crea que puede resultar peligroso.
Un saludo.
Se es un viejo conocido de la policía o delincuente habitual, se le reduce y se le detiene.
Si intenta resistirse, se le reduce y se le detiene.
Si crees que puede resultar peligroso, se le reduce y se le detiene.
Nunca jamas se debe tratar así a una PERSONA sea o no un delincuente.
O sea le detenido te suplica "Por favor, por favor, agente por favor" y el agente le vuelve a dar dos hostias, ¿¿ A ti eso te parece una actuación policial normal??
¿Y si intenta agredir que harías? A mi tampoco me gusta la violencia, pero si el tío se te pone chulo y encima te intenta agredir, pues yo lo siento pero no veo mal que se le tenga que reducir con contundencia.
Un saludo.
vicodina escribió:En realidad lo que más abunda en todas partes son aquellos que de problemas irrisorios o insignificantes hacen grandes bolas de nieve. Proyectando un problema ínfimo a nivel de sociedad a una instancia de problema mayúsculo.
La brutalidad policial existe, pero no es el problema que vende la tele.
david6666 escribió:Delian el problema real es que a este tipo de gente los detienen dia si y dia tambien y salen como si nada, vienen roban se les da un piso dinero y siguen robando y robando,eso es lo verdaderamente grave.
kalinhos escribió:shingi- escribió:Es que no es un concepto, es un nombre propio.
Es como si mañana te presentan a un chico griego llamado Yordos y le contestas 'mira te llamo Jorge que me va mal el cambiar de idioma'
Yo entiendo que se traduzcan ciertas cosas o que no mezcles idiomas, hasta ahí no hay problema, lo que no comprendo es porque traducir un nombre propio que ni los medios de comunicación estatales hacen... Es que Mozos es forzado hasta para un extremeño
Pero bueno que como dije, no insistiré, sigamos con el hecho, cierro off topic
Seguro que dices que London, New York, Marseille o Bordeaux en vez de Londres, Nueva York, Marsella, Burdeos...
A veces os empecináis en cosas absurdas la verdad.
En cuanto al tema del hilo, pues es el problema de darle autoridad a gente que no sirve para actuar con responsabilidad.
vicodina escribió:Delian escribió:goto escribió:No entiendo los comentarios de montaje, que si Spielberg... ¿Habéis escuchado en serio el audio?
Te lo explico fácil, hay gente que cuando sale una noticia que les es molesta por que refleja una realidad o un hecho que ellos quieren esconder a toda costa, siempre intentan desviar la antención del hilo hacia otros temas como politica, conspiraciones o comentar cualquier chorrada con tal de desviar la atención del hilo hacia otras vertientes que no son las del tema principal del hilo.
En realidad lo que más abunda en todas partes son aquellos que de problemas irrisorios o insignificantes hacen grandes bolas de nieve. Proyectando un problema ínfimo a nivel de sociedad a una instancia de problema mayúsculo.
shingi- escribió:kalinhos escribió:shingi- escribió:Es que no es un concepto, es un nombre propio.
Es como si mañana te presentan a un chico griego llamado Yordos y le contestas 'mira te llamo Jorge que me va mal el cambiar de idioma'
Yo entiendo que se traduzcan ciertas cosas o que no mezcles idiomas, hasta ahí no hay problema, lo que no comprendo es porque traducir un nombre propio que ni los medios de comunicación estatales hacen... Es que Mozos es forzado hasta para un extremeño
Pero bueno que como dije, no insistiré, sigamos con el hecho, cierro off topic
Seguro que dices que London, New York, Marseille o Bordeaux en vez de Londres, Nueva York, Marsella, Burdeos...
En cuanto al tema del hilo, pues es el problema de darle autoridad a gente que no sirve para actuar con responsabilidad.
Curiosamente si. Pero por trabajo, pero como ya me olía esto... Las ciudades así como países son una convención establecida y aceptada el que se traduzcan, así como la convención a nivel español es referirse a Mossos o Ertzaintza, el traducirlos es la escepción no la norma, así como se queman Ninots, hay Castellers o tuiteas y no pías.
El tema es la hostia de interesante pero me temo que off topiquea demasiado y como ya dije no le insistiré al respecto así que tampoco hace falta hacer sangre
srkarakol escribió:cpardo escribió:srkarakol escribió:Es que los que citas, visto su historial de comentarios en este hilo y otros, defienden la actuación del "policía"... es mas, si lees bien sus post, diría que hasta les parece poco lo que le hicieron. Ellos lo hubiesen enviado a África (así en genérico porque dudo que sepan que en África hay distintos países) con la cara llena de hostias y esposado esa misma noche.
Claro que si hombre, y también como niños en las noches de luna llena...
Lo que hay que leer... reportado y pa casa
Claro que si... se puede defender que se detenga a alguien diciéndole "negro de mierda" y lo muelan a palos, pero a mi que no me digan cosas feas que soy muy delicadito... Ale, pues nada, tú y tu doble moral reportadme las veces que queráis.
@chachin2007 yo soy el tío peor hablado del mundo y con mis amigos nos decimos de todo. Es mas, si ese policía después de una persecución o una pelea y el calor de la detención lo llama cabronazo, hijo de puta o cualquier otra cosa que no sea un ataque racista, podría hasta defenderlo... que tampoco porque es un policía y le se supone un "savoir faire" pero bueno... todos hemos soltado tacos.
Cuando ya aludes a "negro de mierda" es, directamente, considerar que es un ser inferior por su raza y, como él, todos los demás negros. Es una cuestión de supremacía y no se puede aceptar que un agente de la ley considere inferior a una raza, sea la que sea. Porque después de eso, viene lo que viene.
kalinhos escribió:shingi- escribió:kalinhos escribió:
Curiosamente si. Pero por trabajo, pero como ya me olía esto... Las ciudades así como países son una convención establecida y aceptada el que se traduzcan, así como la convención a nivel español es referirse a Mossos o Ertzaintza, el traducirlos es la escepción no la norma, así como se queman Ninots, hay Castellers o tuiteas y no pías.
El tema es la hostia de interesante pero me temo que off topiquea demasiado y como ya dije no le insistiré al respecto así que tampoco hace falta hacer sangre
Edito que envié el mensaje vacío: En los documentos del estado se les llama mozos de escuadra tambien:
https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-18777
Papitxulo escribió:vicodina escribió:Delian escribió:Te lo explico fácil, hay gente que cuando sale una noticia que les es molesta por que refleja una realidad o un hecho que ellos quieren esconder a toda costa, siempre intentan desviar la antención del hilo hacia otros temas como politica, conspiraciones o comentar cualquier chorrada con tal de desviar la atención del hilo hacia otras vertientes que no son las del tema principal del hilo.
En realidad lo que más abunda en todas partes son aquellos que de problemas irrisorios o insignificantes hacen grandes bolas de nieve. Proyectando un problema ínfimo a nivel de sociedad a una instancia de problema mayúsculo.
Admites que el problema existe. Si es así, no veo problema con que se hable de él. Hay otros temas en el subforo que podrían calificarse en los mismos términos que comentas y pocos se rasgan las vestiduras porque se les dé cierta visibilidad, y tampoco se niegan desde la primera respuesta del hilo. Lo que tampoco podemos es esconderlos bajo la alfombra y hacer como que no pasa nada.
eolianox escribió:la policia del futuro..... estamos a salvo
https://www.youtube.com/watch?v=fhV_ty_Txys
srkarakol escribió:cpardo escribió:srkarakol escribió:Es que los que citas, visto su historial de comentarios en este hilo y otros, defienden la actuación del "policía"... es mas, si lees bien sus post, diría que hasta les parece poco lo que le hicieron. Ellos lo hubiesen enviado a África (así en genérico porque dudo que sepan que en África hay distintos países) con la cara llena de hostias y esposado esa misma noche.
Claro que si... se puede defender que se detenga a alguien diciéndole "negro de mierda" y lo muelan a palos, pero a mi que no me digan cosas feas que soy muy delicadito... Ale, pues nada, tú y tu doble moral reportadme las veces que queráis.
vicodina escribió:Papitxulo escribió:vicodina escribió:En realidad lo que más abunda en todas partes son aquellos que de problemas irrisorios o insignificantes hacen grandes bolas de nieve. Proyectando un problema ínfimo a nivel de sociedad a una instancia de problema mayúsculo.
Admites que el problema existe. Si es así, no veo problema con que se hable de él. Hay otros temas en el subforo que podrían calificarse en los mismos términos que comentas y pocos se rasgan las vestiduras porque se les dé cierta visibilidad, y tampoco se niegan desde la primera respuesta del hilo. Lo que tampoco podemos es esconderlos bajo la alfombra y hacer como que no pasa nada.
Obvio que lo admito, es un problema que ocurre en la mayoría de países.
Mi comentario era una réplica hacia lo que ha dicho Delian y he hecho una analogía con lo que pasa en el mundo actualmente (principalmente en USA, y de como posteriormente se exporta cualquier movimiento que sale de ahí).
No he dicho que no se pueda hablar, ni que se deba obviar, ni nada de eso, sino que este es otro problema anecdótico al cual se le da mucho megáfono con unos intereses muy establecidos. Hay problemas mucho más graves en mi opinión, pero no se dan en cantidades anecdóticas, con lo cual es mejor que pasen desapercibidos.
anonimo115 escribió:Psmaniaco escribió:Delian escribió:
Se es un viejo conocido de la policía o delincuente habitual, se le reduce y se le detiene.
Si intenta resistirse, se le reduce y se le detiene.
Si crees que puede resultar peligroso, se le reduce y se le detiene.
Nunca jamas se debe tratar así a una PERSONA sea o no un delincuente.
O sea le detenido te suplica "Por favor, por favor, agente por favor" y el agente le vuelve a dar dos hostias, ¿¿ A ti eso te parece una actuación policial normal??
@david6666 el hilo de politica queda mas abajo.
¿Y si intenta agredir que harías? A mi tampoco me gusta la violencia, pero si el tío se te pone chulo y encima te intenta agredir, pues yo lo siento pero no veo mal que se le tenga que reducir con contundencia.
Un saludo.
este no parece el caso.
se han tirado largo rato de agresión en vez de simplemente engrilletarlo si procede
kalinhos escribió:@shingi- Pues yo te repetiré las veces que haga falta que no es forzado, y sin poner mayusculitas.
Primero, que es un nombre propio y eso no se traduce. Te muestro que tu haces igual.
Luego como ya lo del nombre propio no te sirve, salimos con que no es convencional. Te muestro que hasta en los documentos oficiales se utilizan ambos dentro del mismo documento, indistintamente. Tampoco sirve.
A lo de la insinuación de catalanofobia ya ni me molesto.
En fin, que para corregir a alguien uno debería asegurarse de que esta errando de verdad.
Por mi parte fin del off topic con este absurdo.
cpardo escribió:anonimo115 escribió:En la noticia está el audio con la agresión.
Y que esta gente siga ahora mismo en su puesto de trabajo como si fueran personas normales
https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4291705/0/investigan-agresion-racista-mossos-joven-bages/
Manipulación NO gracias.
Este es un claro caso de un delincuente que se escuda en una causa social para escurrir el bulto.
El día que la gente se de cuenta de que los que más ayudan al racismo, al machismo y a la xenofobia en el mundo son aquellos que se escudan en ellas para justificar sus actos se avanzará un gran trecho.
cpardo escribió:srkarakol escribió:cpardo escribió:
Lo primero, deja de poner en mi boca cosas que no he dicho.
Lo segundo, de delicadito nada, que la bestialidad que has soltado no es moco de pavo.
Que si lo hubiera enviado a África, que si con palizas... ¿tu eres consciente de lo que acusas?
Has descrito a escoria, y me has incluido en ella, pero soy un delicadito... claro
Eso si, si te digo que eres una mala persona por manipular y acusar de semejantes bestialidades a otros, el ban me lo llevo yo
Que va, el nota es un delincuente que había huido y que, antes de mediar apenas palabra, ya está gritando y diciendo que "sos mu rasistaaaas".
Pero NO CUELA.
Bimmy Lee escribió:La noticia es de hace más de un año, pero se ve que solo "caducan" cuando no le vienen bien al progrerío.
srkarakol escribió:Estás diciendo que "el nota" se merece lo que le ha pasado, que no es una agresión racista y que "NO CUELA" que se le tache de racista, ergo, estás defendiendo la actuación del policía de facto... si no piensas eso, acláralo y yo seré el primero en pedirte disculpas, pero mientras mantengas ese post, lo que he dicho, lo mantengo. Si te parece que te he tachado de "escoria", piensa en lo que estás defendiendo y en lo que estás diciendo porque igual tienes la escala de valores un poco trastocada... aún no te he visto decir que está mal que el policía le llamase mono o puto negro... así que tú mismo... de un lado o del otro, pero en esto no se puede ser ambiguo, lo siento.
cpardo escribió:srkarakol escribió:Estás diciendo que "el nota" se merece lo que le ha pasado, que no es una agresión racista y que "NO CUELA" que se le tache de racista, ergo, estás defendiendo la actuación del policía de facto... si no piensas eso, acláralo y yo seré el primero en pedirte disculpas, pero mientras mantengas ese post, lo que he dicho, lo mantengo. Si te parece que te he tachado de "escoria", piensa en lo que estás defendiendo y en lo que estás diciendo porque igual tienes la escala de valores un poco trastocada... aún no te he visto decir que está mal que el policía le llamase mono o puto negro... así que tú mismo... de un lado o del otro, pero en esto no se puede ser ambiguo, lo siento.
Y una vez más, ternemos el caso de un usuario que inventa y manipula mensajes, para acto serguido exiguir a otro usuario que "aclare su situación" y que entonces "pedirá disculpas".
Yo no tengo porqué aclararte nada, mi mensaje está ahí y cualquiera ve lo que he puesto.
Y lo que he puesto, en ningún momento, es que sea una actuación de manual, eso te lo has inventado tu para que case con tu historieta, pero no es cierto, es una mentira tuya, ni más ni menos.
Me acusas de racista que quiere desterrar y apalizar a extranjeros y encima me "exiges" aclaración...
Algunosya no es que estéis pasados de rosca, es que os salís de la gráfica directamente.
Namco69 escribió:"mossos d'esquadra", por favor.
cpardo escribió:@srkarakol Y que tenga que aguantar esto... manda cojones...
srkarakol escribió:cpardo escribió:@srkarakol Y que tenga que aguantar esto... manda cojones...
No tienes que aguantar nada. Hablaba de tí y de otros usuarios con otra persona y tú has saltado... Porque ni siquiera has sido capaz de responder a la pregunta directa que te he hecho.
Pero nada, tranqui, aquí lo dejo... Tú sigue desviando la atención. Por suerte, como bien dices, ahí están tus mensajes que son meridianamente claros.
cpardo escribió:srkarakol escribió:Estás diciendo que "el nota" se merece lo que le ha pasado, que no es una agresión racista y que "NO CUELA" que se le tache de racista, ergo, estás defendiendo la actuación del policía de facto... si no piensas eso, acláralo y yo seré el primero en pedirte disculpas, pero mientras mantengas ese post, lo que he dicho, lo mantengo. Si te parece que te he tachado de "escoria", piensa en lo que estás defendiendo y en lo que estás diciendo porque igual tienes la escala de valores un poco trastocada... aún no te he visto decir que está mal que el policía le llamase mono o puto negro... así que tú mismo... de un lado o del otro, pero en esto no se puede ser ambiguo, lo siento.
Y una vez más, ternemos el caso de un usuario que inventa y manipula mensajes, para acto serguido exiguir a otro usuario que "aclare su situación" y que entonces "pedirá disculpas".
Yo no tengo porqué aclararte nada, mi mensaje está ahí y cualquiera ve lo que he puesto.
Y lo que he puesto, en ningún momento, es que sea una actuación de manual, eso te lo has inventado tu para que case con tu historieta, pero no es cierto, es una mentira tuya, ni más ni menos.
Me acusas de racista que quiere desterrar y apalizar a extranjeros y encima me "exiges" aclaración...
Algunosya no es que estéis pasados de rosca, es que os salís de la gráfica directamente.
cpardo escribió:srkarakol escribió:cpardo escribió:@srkarakol Y que tenga que aguantar esto... manda cojones...
No tienes que aguantar nada. Hablaba de tí y de otros usuarios con otra persona y tú has saltado... Porque ni siquiera has sido capaz de responder a la pregunta directa que te he hecho.
Pero nada, tranqui, aquí lo dejo... Tú sigue desviando la atención. Por suerte, como bien dices, ahí están tus mensajes que son meridianamente claros.
¿Desviando la atención?
Pero si el que ha ido al terreno personal porque no comprendía o no le gustaba algo que había leido has sido tu...
Nada de tirar la piedra y esconder la mano, ten un mínimo de dignidad.
cpardo escribió:@srkarakol Está claro que moderación está esperando a que te entre al trapo y te diga a las claras lo que estás haciendo y eres para que nos den boleto a los dos, pero no pienso caer.
Solo insistiré en que aquí hay un usuario que me ha acusado de cosas gravísimas e ido al terreno personal porque el mensaje que ha leido mío no le ha gustado.
Por ello, una vez más y las que hagan falta, te diré que dejes de mentir y deja de acusarme de todo lo que no seas capaz de comprender.
srkarakol escribió:Como te he dicho antes, lo siento pero aquí no hay medias tintas, si no consideras que fue un acto racista es porque lo defiendes y si lo defiendes, eres un racista... No pasa nada, de verdad, hay mucho en este pais, llévalo con orgullo, que en eso consiste.
cpardo escribió:srkarakol escribió:Como te he dicho antes, lo siento pero aquí no hay medias tintas, si no consideras que fue un acto racista es porque lo defiendes y si lo defiendes, eres un racista... No pasa nada, de verdad, hay mucho en este pais, llévalo con orgullo, que en eso consiste.
Copy&paste:
Está claro que moderación está esperando a que te entre al trapo y te diga a las claras lo que estás haciendo y eres para que nos den boleto a los dos, pero no pienso caer.
Solo insistiré en que aquí hay un usuario que me ha acusado de cosas gravísimas e ido al terreno personal porque el mensaje que ha leido mío no le ha gustado.
Por ello, una vez más y las que hagan falta, te diré que dejes de mentir y deja de acusarme de todo lo que no seas capaz de comprender.
Elelegido escribió:Un racista no sé, pero un forero al que le importa un pimiento los echos descritos en el primer mensaje del hilo pero que no pierde el tiempo en postear, sí que eres.
cpardo escribió:Elelegido escribió:Un racista no sé, pero un forero al que le importa un pimiento los echos descritos en el primer mensaje del hilo pero que no pierde el tiempo en postear, sí que eres.
Ahí ahí, otro más a matar al mensajero di que si
cpardo escribió:Elelegido escribió:Un racista no sé, pero un forero al que le importa un pimiento los echos descritos en el primer mensaje del hilo pero que no pierde el tiempo en postear, sí que eres.
Ahí ahí, otro más a matar al mensajero di que si
P.D: Tu también mientes, mi opinión para aquellos que la han solicitado con un mínimo de decencia ha quedado en el hilo. Tanto en el primer mensaje como en otra respuesta no hace mucho a un tercer usuario que, aunque se nota no le gusta un pelo mi opinión, la ha pedido de manera adecuada y ahí se la he dejado.
cpardo escribió:@Papitxulo Sin duda en un foro los términos son "interpretables" pero hay lineas, y no puedes ir a una persona acusándola de las salvajadas que me ha acusado este usuario porque tu veas lo que quieres ver.
Por lo que veo creo que tu si has entendido lo que quería decir, que se trata de un caso en el que un delincuente se ampara en una causa social para escurrir el bulto.
Y es que el hilo está creado en un momento y de una forma que creo lo que busca es justo eso, beneficiarse de una causa social que es justa, como es la lucha contra el racismo, para sacar rédito ya sea personal o político.
La actuación de los mossos, pues mucho más común de lo que se piensan algunos. Y no por los insultos de mono y tal, sino por los insultos per se, algo muy pero que muy común en los agentes de la autoridad de todos los cuerpos.
Lo he visto en el futbol, en manis y en situaciones individuales. ¿Es algo bueno? En absoluto, ¿Es racismo? Creo sinceramente que no, que solo es un agente de la autoridad soltando exabruptos tal como hacen tantísimas veces durante sus cargas y detenciones cuando ven resistencia de cualquier tipo.
Pero en efecto, mi mensaje se centró en si es un caso de racismo o no, no en la actuación policial, debido precisamente a que creo que el hilo está creado con la misma finalidad, la de "juzgar un caso racista" y no la de la actuación policial.
Yo denuncio que lo que más ayuda al racismo, son precisamente casos como este, en los que una persona quiere esquivar sus responsabilidades u obtener un beneficio amparándose en una causa con amplio respaldo social sin realmente creer en ella.