Ataques terroristas simultáneos en París

Estwald escribió:
jas1 escribió:el problema es que si le quitas la nacionalidad a un francés de nacimiento porque es una amenaza tampoco creo que puedas repatriarlo a ningún país porque el tío era francés.

No hace falta repatriarlo: simplemente, se convierte en un desterrado, un apátrida, deja de ser ciudadano y su estancia en Francia es ilegal (o se pira, o entre cuatro paredes encerrado)

Eso es completamente ilegal e inmoral. No puedes despojar a alguien de su patria por mas terrorista que sea. Es un ciudadano del pais y el pais se debe encargar de el.

Huyamos de medievalismos. Que es precisamente lo que intentamos combatir.
Siento la calidad, me lo ha pasado mi pareja desde el móvil.

Imagen
dani_el escribió:
Estwald escribió:
jas1 escribió:el problema es que si le quitas la nacionalidad a un francés de nacimiento porque es una amenaza tampoco creo que puedas repatriarlo a ningún país porque el tío era francés.

No hace falta repatriarlo: simplemente, se convierte en un desterrado, un apátrida, deja de ser ciudadano y su estancia en Francia es ilegal (o se pira, o entre cuatro paredes encerrado)

Eso es completamente ilegal e inmoral. No puedes despojar a alguien de su patria por mas terrorista que sea. Es un ciudadano del pais y el pais se debe encargar de el.

Huyamos de medievalismos. Que es precisamente lo que intentamos combatir.

No, no es ni ilegal (si se modifica la ley, en este caso la Constitución), ni es inmoral quitarle la nacionalidad a alguien que no la siente, que renuncia a ella y que la traiciona.

De hecho, les haces un favor: ¿no reniegan los franceses del ISIS de ello y queman sus pasaportes? Pues para lo bueno y para lo malo
Hollande urge a formar una coalición mundial para destruir al Estado Islámico

Imagen

El presidente francés ha remarcado que la amenaza del Estado Islámico concierne a todo el mundo. “Necesitamos la unión de todos aquellos que luchen contra este ejército en el marco de una coalición”, ha señalado para anunciar que se reunirá con Obama y Putin y pedirá una cita en el Consejo de Seguridad de la ONU en busca de una coalición global contra el terror yihadista. “Su crimen va a reforzar nuestra determinación para destruirlos. Vamos a luchar contra ellos en todo el mundo. No es contener, se trata de destruir al Estado Islámico porque Siria se ha convertido en la mayor fábrica de terroristas del mundo”, ha afirmado.

http://cadenaser.com/ser/2015/11/16/internacional/1447687449_139090.html
Budo escribió:
bpSz escribió:El 45% de los yihadistas detenidos en España desde 2013 eran españoles
El último estudio del Real Instituto Elcano habla de una "eclosión en España del terrorismo yihadista autóctono"
El irresistible imán del islam radical
In English: 45% of jihadists arrested in Spain since 2013 are Spanish national
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17535.html

Muchos de esos serán españoles musulmanes de segunda generación, nacidos aquí pero de padres inmigrantes, algo así como lo de Francia no?

No lo se, pero eso los hace menos españoles? En cuantas generaciones está el límite para ser español de pleno derecho? Pregunto xd
bpSz escribió:
Budo escribió:
bpSz escribió:El 45% de los yihadistas detenidos en España desde 2013 eran españoles
El último estudio del Real Instituto Elcano habla de una "eclosión en España del terrorismo yihadista autóctono"

Muchos de esos serán españoles musulmanes de segunda generación, nacidos aquí pero de padres inmigrantes, algo así como lo de Francia no?

No lo se, pero eso los hace menos españoles? En cuantas generaciones está el límite para ser español de pleno derecho? Pregunto xd

8 apellidos españoles
tinodido escribió:
kinbi escribió:Pero vamos a ver, este fin de semana, ¿quien se ha tomado una cerveza?, ¿quien ha echado un pinchito con su pareja?, ¿quien ha comido fuet, chorizo, jamón y demás derivados del cerdo?, ¿quien no ha rezado 5 veces al día mirando a la Meca?, ¿sigo?.

Pues quien levante la mano, es su enemigo mortal y debe ser asesinado.
¿De verdad pensáis negociar con para quienes nuestro estilo de vida es el motivo para que nos maten?. Sois demasiado ingenuos.

pero eres tan ingenuo de pensar que es por el estilo de vida, :-? :-? , acaso en china o noruega no salen de tapas, es esclusivo de francia, reducir un problema tan grande como este al fuet y una caña es como afirmar la existencia de hombres topo.

y por favor en el ¿sigo? continua iluminadonos con tu sabiduria, ahora tapas de madrid??

que tendra que ver un buen musulman con estos idiotas que se sienten tan vacios que prefieren morir que vivir, acaso en cataluña son todos independentistas, en el pais vasco son todos de ETA, en andalucia son todos unos vagos, que una minoria que no llega ni al 0.5% de una comunidad, y aqui van datos "EstiloVida"

una cuarta parte de la poblacion de Bruselas es musulmana, y hay en total 170.000 habitantes, con lo que nos deja una comunidad de 42500 musulmanes, de estos musulmanes solo 8 han perpetado el ataque de paris por lo que te da un porcentaje de 0.0018%, que ese porcentaje son los terroristas, el resto de musulmanes por supuesto que pueden rezar mirando a la meca, rezar no es terrorismo, terrorismo es sembrar terror, y eso lo han echo solo 8 idiotas.

Luego otra cosas quiero decir a todos estos usuarios que lo arreglan todo tirando bombas y matando a gente, aniquilando etc etc etc pero antes te dicen que son pacifistas, que por mucho que esto funcione en los juego de guerra tipo COD o BF, en la vida real dejan heridas que no se cierran pronto, dejan a padres llorando por sus hijos, madres con cuerpos mutilados en sus manos, niños huerfanos, sin nadie que los suba en brazos, y abuelos deseando cambiar su vida por la de algun allegado fallecido, para mi la vida de un ser humano vale lo mismo, sea blanco o negro, del norte o del sur, musulman o judio, cualquiera persona nos puede quitar la vida, tambien muchos animales no pueden matar, pero solo un ser humano es capaz de salvar una vida, y yo me considero un ser humano, que cada uno se considere lo que quiera, yo hace mucho que elegi.

El sigo, amigo, me refiero a tu estilo de vida, para ellos es un pecado que merece la muerte y el hecho de asesinarte a ti es bueno porque te liberan de tus pecados.
¿Que dices de las tapas de Madrid?, vaya resumen bueno, haztelo mirar. Por estilo de vida me refiero a esta simplificación: ¿eres gay?, estas muerto si tienes suerte de vivir con estos fanáticos.

No se porque has puesto en mi boca la generalización de los musulmanes, creo que en ningún momento lo he hecho ni he dado pie a ello, me da que te has columpiado un poco, todos mis comentarios van destinados a acabar con esta mierda que es el integrismo islámico, y visto lo visto, la única manera de acabar con ellos es arrasandolos.

Siento que para ti la vida de uno de estos asesinos valga lo mismo que la de una de las victimas. Este es el jipismo políticamente correcto del que hablaba antes, tu eres de esos que opinan como ZP, mejor morir que matar.
Y yo también me considero humano, y de la misma especie que tu, pero no olvides, ente de paz y amor, que hace cuatro días éramos animales estrictamente hablando, y hoy en día aún mucho lo son, y a los animales hay que tratarlos como son.
bpSz escribió:No lo se, pero eso los hace menos españoles? En cuantas generaciones está el límite para ser español de pleno derecho? Pregunto xd

Acabas de cortocircuitar a unos cuantos [qmparto]
bpSz escribió:
Budo escribió:

No quería decir que fueran menos españoles, pero hay una clara influencia generacional no? Hijos que quieren vengar a padres o viceversa.
El ISIS en sus argumentos hablan mucho de venganza, de reconquista y demás.
Musulmanes de segunda generación franceses o Españoles pero inadaptados o resentidos.
Quiero decir, que no me veo a un español normal y corriente uniéndose al ISIS mas allá del típico dato minoritario.
Te he entendido. Es solo que me ha hecho gracia la distinción que has hecho ;-)
Imagen

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy que sería un "error" enviar grandes cantidades de tropas a Siria para intentar derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Yo creo eso, al igual que mis asesores miliares y civiles", dijo el presidente norteamericano en una rueda de prensa al final de la cumbre de líderes del G20 en Antalya (Turquía), en la que señaló que no cambiará su estrategia en la lucha contra EI.
Si Estados Unidos aumentase la presencia en Siria, "por ejemplo, con 50.000 soldados, veríamos una repetición de lo de antes", aseguró Obama, en aparente referencia a lo sucedido tras la guerra en Irak.
Los elementos radicales "volverían" si no hay una población local que defiende otros valores, "a menos que queramos una ocupación permanente de países", advirtió Obama.

Leer más: Obama: «Sería un error enviar una gran cantidad de tropas a Siria» http://www.larazon.es/internacional/oba ... aEj7uDsE4S
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
Putín revelando según su opinión quien apoya al ISIS
https://www.youtube.com/watch?v=5bh-No81cmw
VARONS escribió:Hollande urge a formar una coalición mundial para destruir al Estado Islámico

" No es contener, se trata de destruir al Estado Islámico porque Siria se ha convertido en la mayor fábrica de terroristas del mundo”, ha afirmado.

http://cadenaser.com/ser/2015/11/16/internacional/1447687449_139090.html

Cagoen a ver si Asad no era tan malo ¿no?
Si se queire vencer al EI la única manera es estabilizar y democratizar los países susceptibles y no eliminar los regímenes para dejar campar a sus anchas a toda esta escoria subhumana.
En africa ya se hace lo mismo desde hace décadas y funciona, pero ellos no suben a ponernos bombas...

"La fuerte presión internacional sobre Bashar al-Asad tras la muerte del ex primer ministro libanés Rafik Hariri, cuya autoría fue atribuida a los servicios secretos sirios, hizo que Al-Asad mandara retirar las tropas sirias estacionadas en el Líbano. Bashar al Asad fue reelegido en un referéndum convocado al efecto el 27 de mayo de 2007, boicoteado por la oposición y en el que obtuvo un 97,62 por 100 de sufragios favorables.28 Desde el verano de 2011, con el inicio de la guerra en Siria, distintos países árabes, la Unión Europea, Estados Unidos y otros gobiernos exigen el abandono del poder a Bashar al-Asad, mientras que gobiernos de otros países como Irán (principal aliado en la región), Rusia, China, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba condenan o no apoyan la intervención foránea ni el cambio de gobierno en Siria."
VARONS escribió:Imagen

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy que sería un "error" enviar grandes cantidades de tropas a Siria para intentar derrotar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).
"Yo creo eso, al igual que mis asesores miliares y civiles", dijo el presidente norteamericano en una rueda de prensa al final de la cumbre de líderes del G20 en Antalya (Turquía), en la que señaló que no cambiará su estrategia en la lucha contra EI.
Si Estados Unidos aumentase la presencia en Siria, "por ejemplo, con 50.000 soldados, veríamos una repetición de lo de antes", aseguró Obama, en aparente referencia a lo sucedido tras la guerra en Irak.
Los elementos radicales "volverían" si no hay una población local que defiende otros valores, "a menos que queramos una ocupación permanente de países", advirtió Obama.

Leer más: Obama: «Sería un error enviar una gran cantidad de tropas a Siria» http://www.larazon.es/internacional/oba ... aEj7uDsE4S

Vamos que quiere evitar un Iraq y marcarse un Afganistan. Entrenar a las milicias locales para que luchen por ellos. Y asi evitarse el palo de luchar con los rusos, ya que lo haran las milicias.

A este no le han contado de donde salio Bin Laden y Al Qaeda.
matamarcianos escribió:
bpSz escribió:No lo se, pero eso los hace menos españoles? En cuantas generaciones está el límite para ser español de pleno derecho? Pregunto xd

Acabas de cortocircuitar a unos cuantos [qmparto]

Es que es lo que yo digo siempre, a la gente se le llena la boca con expulsar a los immigrantes, pero es que en muchos casos estan hablando de expulsar a Españoles
dani_el escribió:

Vamos que quiere evitar un Iraq y marcarse un Afganistan. Entrenar a las milicias locales para que luchen por ellos. Y asi evitarse el palo de luchar con los rusos, ya que lo haran las milicias.

A este no le han contado de donde salio Bin Laden y Al Qaeda.

La verdad que le echan cara, no deberían enviar 50.000 si no 300.000 soldados y que arreglen la que liaron ellos mismos, normal que Siria esté para el arrastra, después de pagarles hasta el alojamiento estos estadounidenses...

Y todo para echar al presidente de allí y tener el control total de Siria.

Sabes que pasa? que ellos creían que el ISIS solo iría a muerte con el presidente para quedarse con Siria, pero los cojones le salió mal todo y ahora tiene a un grupo enorme de terroristas que van a saco.

Hasta que no les hagan un atentado en EEUU no van a reflexionar, o actúan ya o será muy tarde si se les deja avanzar. Y por lo zumbados que están y por lo de Eurabia tiene pinta de que luego querrán atacar a Turquía y ahí hasta tener un ejército enorme.
Yo pienso que deberían de dejarse de medias tintas y que "a grandes males grandes remedios".
david6666 está baneado por "Game Over"
JGonz91 escribió:Yo pienso que deberían de dejarse de medias tintas y que "a grandes males grandes remedios".

Como estos?

foto tomada en el momento en que Francia bombardeó Siria, aludiendo a una maniobra para debilitar al estado islámico.

Imagen

Esto porque no sale en los telediarios ni en la prensa?
david6666 escribió:
JGonz91 escribió:Yo pienso que deberían de dejarse de medias tintas y que "a grandes males grandes remedios".

Como estos?

foto tomada en el momento en que Francia bombardeó Siria, aludiendo a una maniobra para debilitar al estado islámico.

Imagen

¿Puedes poner la fuente de la imagen? No es raro que por esa zona se intente culpar a otro de los ataques de un tercero.
david6666 está baneado por "Game Over"
LCD Soundsystem escribió:
david6666 escribió:

Como estos?

Imagen

¿Puedes poner la fuente de la imagen? No es raro que por esa zona se intente culpar a otro de los ataques de un tercero.

Eso fue hace tiempo, no es de ahora.
Si, como esos. En las guerras siempre hay víctimas inocentes aunque esto no nos guste y queramos vivir de espaldas a la realidad. Precisamente para instaurar la paz en esa zona hay que llevar a cabo una ofensiva que debilite al EI de una vez por todas.

Por cierto, no sólo Occidente está matando a inocentes en esta guerra (daños colaterales), el propio ISIS está matándolos premeditadamente.
Los ataques fueron anoche, no era de día.

En Raqqa todos los que estaban contra el estado islámico huyeron de la ciudad y ahora son refugiados, simplemente porque sinó aceptan el islam estricto los matan. En Raqqa cada poco lanzan homosexuales desde torres. Además, musulmanes radicales de todo el mundo (incluído Francia) han migrado hasta Raqqa para disfrutar de las bondades y la pureza del califato islámico. La población civil de esa ciudad no me da ninguna pena.
Hadesillo escribió:Los ataques fueron anoche, no era de día.

En Raqqa todos los que estaban contra el estado islámico huyeron de la ciudad y ahora son refugiados, simplemente porque sinó aceptan el islam estricto los matan. En Raqqa cada poco lanzan homosexuales desde torres. Además, musulmanes radicales de todo el mundo (incluído Francia) han migrado hasta Raqqa para disfrutar de las bondades y la pureza del califato islámico. La población civil de esa ciudad no me da ninguna pena.

A mí los que me dan pena son los niños, vaya vida.

Hoy he visto un video donde se ve a unos chiquillos que estaban en la cama arropados totalmente quemados (y muertos).
¿Fuente? Es como lo del helicóptero "Apache" que protegia a los del ISIS cuando era mentira, o los rifles de EEUU en manos del ISIS cuando son las copias chinas, o cuando Rusia dice que ha bombardeado una zona y luego comparando por satélite se ve que es a decenas, cuando no a cientos de kilómetros de donde habían dicho, o cuando se montan imágenes de helicopteros sirios y bombardeos.

El problema es que hay que hacer los ataques los más precisos posibles para intentar no matar a inocentes. Es vital tener buenos informantes y armas precisas, además de la volutad de utilizarlas en vez de bombas tontas, inteligentes de hace 20 años o de racimo como están usando otros.

cuidado con esto, que hay mucha gente que esta literalmente secuestrada en la ciudad, es cierto que muchos se han ido, pero otros muchos no ya que para poder irse, hay que pagar una gran cantidad de dinero y como abal de que vas a volver dejar propiedades y a algún familiar, ya os podeís imaginar lo que le pasa al famliar si no vuelve.
Hay un reportaje de vice muy interesante sobre como es la vida en el estado islamico, os lo recomiendo.
rafaelkiz escribió:

A mí los que me dan pena son los niños, vaya vida.

Hoy he visto un video donde se ve a unos chiquillos que estaban en la cama arropados totalmente quemados (y muertos).

Yo he visto vídeos donde se entrena a niños para ser soldados y matar infieles. Alá Agbar. Eso da todavía más pena y es un problema gordo para el futuro.

Menudos hipócritas estan estos hechos. Quieren genera guerras pero no quieren enviar tropas, nos ha jodido que mueran otros por tu guerras!!!!

No queremos ocupaciones permanente, pero tp queremos que os carguéis países soberanos y luego los dejéis ahí hechos una mierda abandonaos a su suerte como siria o irak.

Que expliquen porque querian echar al presidente del Siria, que lo digan abiertamente.

Eso de que todo el mundo inocente se ha ido, no me lo creo. Porque vamos, mucha gente no tendrá dinero u oportunidad.
Mucha gente no querrá dejar su casa por mucho que pase. Así que usar ese argumento no creo que sea muy bueno. Habrá médicos o profesores o cualquier tipo de persona que no quiere dejar a la gente desvalida. Y como dicen, puede que haya secuestrados.
Aquí unos cuantos que sí llevan años jugándose el culo por defender a su pueblo del Estado Islámico:
Ejército de Síria/NDF Tropas del Baath
Imagen
YPG/HPG Tropas del del PYD y del Partido de los Trabajadores Kurdos
Imagen
Hezbollà Tropas paramilitares chiítas y cristianas libanesas
Imagen
Peshmerga Tropas del Kurdistán iraquí
Imagen

PD: Entre 40 o 50 mil personas algunos habrán seguro.
Yo mandaba a todos los presidentes del G20 a raqqa y de regalo Bush, aznar y tony.

Para que viesen de 1 mano, lo que produce sus partidas de ajedrez.
Menudo recorte de derechos que le van a meter a los franceses a costa de los atentados de París... Anda que no es descarado que a los políticos actuales parece que les viene ni que pintado atentados como estos para realizar su programa oculto de recortes de derechos ciudadanos... :-|
Los avances de los kurdos están siendo importantes, gracias a las donaciones de armas y el apoyo de la aviación de EEUU.

Pero eso no le hace ninguna gracia a Turquia y todos los enemigos históricos que han tenido.

Dejo un enlace de la wikipedia, lo que más a mano tengo, para que veais los distintos grupos que hay peleando en Siria, para que se aclare que no es ISIS vs Assad. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_armed_groups_in_the_Syrian_Civil_War
Acabo de ver por ahi googleando( no se si ya se ha comentado) que en la mision de bTf3 que se desarrolla en paris y acaba con un atentado, cuando empieza la mision pone 13 de noviembre. No pongo el enlace por si no se puede, pero lo encontrais facil. Curiosa casualidad xD
Locos está baneado por "cibervoluntario"
minmaster escribió:Menudo recorte de derechos que le van a meter a los franceses a costa de los atentados de París... Anda que no es descarado que a los políticos actuales parece que les viene ni que pintado atentados como estos para realizar su programa oculto de recortes de derechos ciudadanos... :-|

El recorte ya se lo han hecho, pero no el gobierno sino los teorristas.

Ahora no pueden ir tranquilamente a un bar, restaurante, concierto o partido de fútbol.

Ese es el mayor recorte que van a tener.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Juanako escribió:Yo mandaba a todos los presidentes del G20 a raqqa y de regalo Bush, aznar y tony.

Para que viesen de 1 mano, lo que produce sus partidas de ajedrez.

tony pidio perdon, a ese no, a ese le perdonamos por salao
Con el terrorismo siempre ganan los conservadores. Siempre. No hay mayor generador de obediencia y leyes que rompen la libertad de los ciudadanos, que las decisiones que toma el poder para supuestamente combatir el terrorismo.

Siempre que hay terrorismo, el pensamiento conservador y las políticas conservadoras ganan. Mirad lo que hicieron y están haciendo los franceses cuando salieron del partido de fútbol y se únen para hacer una manifestación, cantar La marsellesa. Que es un símbolo de unión patriótico de todos los ciudadanos franceses. Siempre que ocurren estas cosas, los partidos conservadores se frotan las manos.

Podríamos reflexionar sobre por qué unos fanáticos religiosos bien entrenados militarmente, se dedican a matar ciudadanos franceses poniendo el foco en la juventud del país. Podríamos pensar que en ellos late un sentimiento de ojo por ojo. Aunque lo que verdaderamente fluye en el ambiente, es el uso del terror con fines políticos. Eso es el terrorismo. No hay que darle más vueltas, ni intentar justificar lo injustificable. Esta gente decidió matar y deberán ser juzgados por ello.

Cuando los dirigentes europeos crearon la Unión Europea y decidieron que la inmigración sería la forma de hacer crecer la supuesta baja natalidad, que ellos promovieron, verdaderamente lo que estaban creando era un modelo de sociedad basada en el choque de culturas. En esta clase de sociedad, con un nivel tan alto de bienestar en comparación a otras del planeta, lo que prevalece siempre es el dominio de unos contra otros. Porque cada cual se hermana con los suyos y eso crea diferencias irreconciliables entre los iguales. Justamente lo que interesa al poder. El poder no quiere hermandad ni confraternización, el poder quiere división y diferencias. No vaya a ser que todos remen hacia el mismo lado.

En estos núcleos de conflicto la religión tiene una destacada posición. Nunca se entenderán cristianos y musulmanes, como sí puede hacerlo una persona negra con una persona blanca. Porque al final las personas pueden entenderse, pero las diferentes culturas no, ya que cada una debe intentar prevalecer frente a las otras. Estas sociedades europeas con altas tasas de inmigración, son una arquitectura perfectamente estructurada de las clases dirigentes para seguir gobernando y ejerciendo poder, de la misma forma que antes nos confrontaban con la llamada izquierda y derecha. Tenemos sentimiento de rechazo muy marcados hacia los musulmanes, pero ahora los musulmanes son parte de nosotros también, parte de nuestros países.

Están cada vez creando más focos de conflictividad en las llamadas sociedades del bienestar, porque en ese estanque el poder conservador se siente a sus anchas. Es donde mejor controla, mejor maneja y más fácilmente manda. Tengo muy poca simpatía a la llamada "religión de la paz" y va a crearnos muchísimos problemas de convivencia de aquí en adelante, no solo ya por terrorismo, pero la sensación de estar gobernado por gentuza es lo que más me indigna. Por clases dirigentes que únicamente buscan su perpetuación y sus privilegios. Yo no creo en la alianza de civilizaciones, nunca he creído en esas gilipolleces. La historia de la humanidad me ha enseñado que esos son pamplinas. Lo único que ahora veo es que este atentando no solamente ha creado muertos y heridos, familias rotas y mucha tristeza, sino que además ha despertado a la derecha europea, que más que nunca se siente tranquila y serena con problemas que algunos están reduciendo a patria y sentimiento nacional de pertenencia.
Se han dicho en algún sitio las causas por las que se ha dado por muertos a 2 españoles que están vivitos y coleando ??

Pruebas de ADN no han sido.... han encontrado más pasaportes misteriosos ???
c0d3m4st4 escribió:Se han dicho en algún sitio las causas por las que se ha dado por muertos a 2 españoles que están vivitos y coleando ??

Pruebas de ADN no han sido.... han encontrado más pasaportes misteriosos ???
por el mismo motivo que señalaban al chico ese canadiense con una foto chopeada con un chaleco bomba y decian que era terrorista.

La prensa no contrasta noticias.
LCD Soundsystem escribió:Los avances de los kurdos están siendo importantes, gracias a las donaciones de armas y el apoyo de la aviación de EEUU.

Pero eso no le hace ninguna gracia a Turquia y todos los enemigos históricos que han tenido.

Dejo un enlace de la wikipedia, lo que más a mano tengo, para que veais los distintos grupos que hay peleando en Siria, para que se aclare que no es ISIS vs Assad. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_armed_groups_in_the_Syrian_Civil_War

Ahora mismo los 4 bandos sobre el terreno, en Síria, son una cosa así:

-Estado Sirio-
-Ejército Árabe SírioImagen (SAA). Ejército profesional de Síria. De ideología panarabista, inspiración socialista baathista, multiconfesional y laico.
--Fuerzas de Defensa NacionalImagen (NDF). Diferentes milicias agrupadas por distintos intereses y unidas para defender el gobierno de Bashar al Assad. Hay desde milicias de asírios, milicias de partidos hasta pequeñas milicias reclutadas en pequeñas ciudades para defender el orden en dicho pueblo o controlar los "checkpoint" en carreteras.
--HezboláImagen. Tropas libanesas financiadas por Irán. De excelente formación militar y formada principalmente por chiíes del Líbano, aunque incluye también a cristianos y otras confesiones más minoritarias como los alauitas o los druze.
--Aviación RusaImagen (VVS). Desde hace un mes y medio bombardeando la retaguardia del Estado Islámico y de los rebeldes islamistas de Jaysh al Fatah.
--Guardia Revolucionaria de Irán y Milicianos IraquíesImagen (IRGC). La guardia nacional de Irán ya hace un año que apoya operativamente a Síria. Tácticamente lideradas por el general Qasseim Soleimani y con alguna tropa sobre el terreno. Recientemente milicias chiítas iraquíes también se han desplazado a Síria para ayudar al gobierno de Al Assad.

-Kurdos-
--Unidades de Protección PopularImagen (YPG). Milicias kurdas afiliadas al PYD, partido marxista el Kurdistan Occidental, construído a imagen del PKK turco y sus HPG. Lucharon sólos contra el ISIS hasta hace un año, en que empezaron a recibir el apoyo de bombardeos estratégicos por parte de EE.UU. para conseguir defender la ciudad de Kobane. Desde hace dos meses, tras la formación del SDF en el que se integran tropas del Ejército Libre Sirio, han empezado a recibir soporte logístico de los EE.UU. Llevan cuatro años en una tensa tregüa con el Estado Sirio.
--Ejército Libre SírioImagen(FSA). Tras ser prácticamente exterminados a lo largo del Éufrates en 2013 por el Estado Islámico, los restos del Ejército Libre Sírio de aquella zona se refugiaron en el Kurdistán Sirio bajo protección de las YPG, donde desde entonces han estado ayudando a los kurdos a defender su territorio. Desde hace dos meses se han refundado junto al YPG como SDF y juntos luchan con apoyo logístico de los EE.UU. El declive del FSA en el resto de Síria ha hecho que lo que eran los restos del FSA que se refugiaron en la Rojava se haya convertido en dos años en su facción más fuerte en Síria.
--Consejo Militar Siríaco (MSF). Milicia de cristianos asírios afiliados a las YPG encargadas de ayudar en ofensivas contra el ISIS o de defender las villas asírias de la zona del río Khabur y el resto del Kurdistán Occidental.
--Al SanadidImagen. Organización creada por el PYD para formar árabes en los ideales del marxismo y el confederalismo democratico del kurdistán y luchar por recuperar zonas árabes no pobladas por kurdos. Actualmente son la punta de lanza en la ofensiva contra Al Hawl.

--Rebeldes Moderados--
Dentro de Jaysh al Fatah (organización que reúne a Al Qaeda en Síria y a la coalición del Frente Islámico):
Jabhat Al NusraImagen. También conocida como Al Qaeda en Síria. Actualmente el grupo rebelde más poderoso con diferencia, liderando la mayoría de ataques actuales y controlando la capital provincial de Idlib. Aunque lo apunten como rebelde moderado realmente cuesta distinguirlo del Estado Islámico. Decapitaciones, amenazas a occidente, destrucción del patrimonio y han convertido Idlib en otra ciudad de pureza coránica, como Raqqa.
Dentro del Frente Islámico Imagen(coalición de distintas milicias de mercenarios islamistas patrocinadas por las petromonarquías del golfo):
--Ahrar As Sham: Principal milicia del grupo. Patrocinada al menos por Kuwait y Qatar.
--Jaysh al Islam: Grupo más poderoso en la zona de Damasco. Patrocinado por Arabia Saudí.
--Otros grupos más débiles y también regados de petrodólares.
Fuera de Jaysh al Fatah:
--Ejército Libre SirioImagen: Aunque en 2012 fue la fuerza principal de los rebeldes sirios, hoy su fuerza es mínima dentro de la oposición. Reciben patrocinio y armamento de occidente. En ocasiones se ha visto envuelto en guerras contra otro grupo de la oposición moderada, Al Nusra, contra el que ha tenido ya dos guerras (El SRF fue eliminado por Al Nusra de la zona de Idlib a principios de 2014. El movimiento Hazzm fue eliminado del sur e Alepo a finales de 2014 por Al Nusra). Ya sea por corrupción, cambio de chaqueta y contrabando de armas o por perder enfrentamientos contra al Nusra, sus armas americanas acaban habitualmente en manos de los afiliados de Al Qaeda en Síria.

--Estado Islámico--
Imagen
Nace en el oeste de Irak tras la caída de Saddam Hussein, formado a partir de varios movimientos islamistas del Irak sunita contra la invasión estadounidense, incorporando en sus filas a una parte del ala más islamista del régimen de Saddam. Crece contra los EE.UU. y cuando empieza la guerra en Siria se mueve hasta allí para seguir la guerra junto al resto de rebeldes. El Estado Islámico crece más que el resto de grupos rebeldes en Síria bajo paragüas de EE.UU. hasta que deciden que son lo suficientemente fuertes como para ir por su cuenta. Declaran la guerra al resto de rebeldes y se hacen fuertes en Deir Ezzor y la frontera sirioturca. Durante el 2013 conquistan todo el Éufrates, llegando a tomar ar Raqqa. En 2014 entran en Mosul y toda la riba del Tigris hasta Bagdad, ante la desbandada del ejército iraquí. En 2015 conquistan la ciudad de Palmira pero pierden estrepitosamente contra los kurdos del YPG en Kobane y más tarde en Tell Abyad, en Síria, así como contra los Peshmerga y el PKK en Sinjar y otros territorios kurdos de Irak.
Locos escribió:
minmaster escribió:Menudo recorte de derechos que le van a meter a los franceses a costa de los atentados de París... Anda que no es descarado que a los políticos actuales parece que les viene ni que pintado atentados como estos para realizar su programa oculto de recortes de derechos ciudadanos... :-|

Ahora no pueden ir tranquilamente a un bar, restaurante, concierto o partido de fútbol.

Tu actitud está aprobada por el sistema, enhorabuena.

Miedo ante el terrorismo y carta verde para el gobierno, todos consiguen sus objetivos, menos tu.
angelillo732 escribió:
Locos escribió:

Miedo ante el terrorismo y carta verde para el gobierno, todos consiguen sus objetivos, menos tu.

¿cual es la solución que tu plantearías como ciudadano? ¿Sabiendo que hay mas salvajes como ese en tu ciudad, seguirías saliendo tranquilamente?
No se si lo habéis puesto, el hilo avanza muy rápido.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... rsoc=FB_CM

"Anonymous anuncia su mayor ataque informático contra el Estado Islámico"
Menuda currada @Hadesillo, muchas gracias [oki]
Pero si los mayores hackers son pakis e indios y los primeros son musulmanes y los segundos también los hay musulmanes, me da que anonimus se va a comer un mojón de gato.
¿Habéis leído los tuits de Pérez Reverte, llamando implícitamente cobardes a las personas que murieron en Bataclan?

http://www.huffingtonpost.es/2015/11/15 ... 68440.html

Muy inteligente señor Reverte y muy humano por su parte condenar a las víctimas y vanagloriar a los verdugos.
Newport escribió:¿Habéis leído los tuits de Pérez Reverte, llamando implícitamente cobardes a las personas que murieron en Bataclan?

Muy inteligente señor Reverte y muy humano por su parte condenar a las víctimas y vanagloriar a los verdugos.

Otro cuñao más. Al nivel de
http://www.elmundotoday.com/2015/11/aum ... e-vermuts/

También hay mucho cuñadismo en este hilo. Por cada @Hadesillo con información interesante hay 20 idiotas diciendo barbaridades.
en Francia ya estan quemando Coranes, muy normal, no he visto a ningun iman condenar el atentado, cierre de mezquitas ya!!!

https://www.youtube.com/watch?v=b3QmLmPJ_iI
Newport escribió:¿Habéis leído los tuits de Pérez Reverte, llamando implícitamente cobardes a las personas que murieron en Bataclan?

No sé como lo hace él para saber que...:
1-...si un tio rubio entra pegando tiros en una mezquita en Síria éstos no van a salir corriendo. Probablemente la mayoría saliera por patas igual que en París.
2-...en el bataclan nadie intento abalanzarse sobre los del kalashnikov. Probablemente alguno lo hizo y murió. En el intento de atentado del pasado verano en el tren, intentaron hacer lo mismo y los dos soldados americanos que iban en el vagón se abalanzaron sobre el terrorista del kalashnikov y evitaron la masacre.
angelillo732 escribió:
Locos escribió:

Esta claro que algunos no se cansan de la demagogia y de ser especiales y buscar al malote del poder establecido.

Dicho esto, lo que espero es que si tienen que entrar en Siria, espero que se dejen de actuar como unos terroristas bombardeando, y asuman los costes de una incursión terrestre, porque esa gente estan entre pueblos ocupados. Y no veo la solucion bombardeando. Es mas, no creo que nadie viera normal que se pusieran a bombardear en el barrio ese en Bruselas de donde parece que salen todos los terroristas estos.

Ahora la moda los bombardeos "quirurjicos" a lo israeli. Se me ocurren pocos modos mas injustos si se puede utilizar la palabra, de hacer una guerra.
2524 respuestas