JGonz91 escribió:@wolfoo @pre0oz yo creo que no se entiende bien lo que supone la intervención militar y el objetivo de la misma.
¿Por qué hasta ahora no se había puesto sobre la mesa la posibilidad de que las tropas tomen tierra en esa zona? porque se pensaba que esta gente estaba medianamente controlada. Entiéndase por lo de "medianamente controlada" el hecho de que lo que cada uno tenga en su cabeza es imposible de detectar. Lo que quería decir es que los servicios de inteligencia y la policía de cada país tenían monitorizados a todos y cada uno de las personas que volvían de Siria y llevaban un seguimiento intenso sobre las acciones de los grupúsculos ó personas más radicalizadas y, por lo tanto, aquellos elementos que eran más inestables (en el sentido de que podían atentar en cualquier momento).
En el momento en el que han visto que esto no era así, se está viendo que no eran solamente las 7 personas que participaron directamente en el atentado de Saint-Denis sino que tras el atentado están habiendo numerosas intervenciones y detenciones, han decidido que el juego a esta gente ya se les ha acabado.
Yo creo firmemente que fue un error meternos en los conflictos de esa gente (originariamente Francia y UK en 1919 y posteriormente con todo lo que todo el mundo sabe: liberación de presos suníes por parte del gobierno de Al Saad, venta de armas, guerra de Irak, etc.) y que ahora ya han crecido tanto (coño, que tienen hasta productoras y medios de comunicación) que es el momento de decirles basta.
Entre las numerosas cosas que se pueden hacer para acabar con ellos una de ellas es debilitarlos militarmente y esto pasa por bombardear arsenales, centros de entrenamiento, centros de mando, eliminar imanes radicales (los que promueven abiertamente la yihad), eliminar jefes de ejército, desabilitar comunicaciones, etc.