Ataques terroristas simultáneos en París

Alonso707 escribió:
JGonz91 escribió:Entre las numerosas cosas que se pueden hacer para acabar con ellos una de ellas es debilitarlos militarmente y esto pasa por bombardear arsenales, centros de entrenamiento, centros de mando, eliminar imanes radicales (los que promueven abiertamente la yihad), eliminar jefes de ejército, desabilitar comunicaciones, etc.

Solo bombardeando no se consigue todo eso, ¿habrá que mojarse y pisar tierras sirias digo yo?

Evidentemente. Yo soy partidario de que haya una intervención militar directa en la zona de conflicto. Eso de apoyar a Turquía, a los kurdos y demás solamente puede traer problemas mayores. Si la cosa va mal a ver qué cara se les queda a los aliados (sobre todo a ver la reacción de Turquía) y si la cosa va bien a ver quiénes se hacen con el control del terreno que se le va ganando a DAESH. En definitiva, más problemas.

Si intervenimos directamente se gana un control en todos los sentidos que es tremendamente importante. Esencial diría yo.
Si los que inician guerras combatieran en ellas, no habría guerras.
Creo que la solución es llegar a una acuerdo con Bashar al-Assad y no intentar derrocarle como quiere EEUU apoyando a los rebeldes

Creo que la estrategia Rusa es la mejor, deberían todos los paises apoyar a Rusia en la lucha contra el terrorismo y el neoliberalismo

-------------------------------------------

El problema es que los paises están gobernados o manipulados por neoliberales que tienen ya programada su agenda...
JGonz91 escribió:@wolfoo @pre0oz yo creo que no se entiende bien lo que supone la intervención militar y el objetivo de la misma.

¿Por qué hasta ahora no se había puesto sobre la mesa la posibilidad de que las tropas tomen tierra en esa zona? porque se pensaba que esta gente estaba medianamente controlada. Entiéndase por lo de "medianamente controlada" el hecho de que lo que cada uno tenga en su cabeza es imposible de detectar. Lo que quería decir es que los servicios de inteligencia y la policía de cada país tenían monitorizados a todos y cada uno de las personas que volvían de Siria y llevaban un seguimiento intenso sobre las acciones de los grupúsculos ó personas más radicalizadas y, por lo tanto, aquellos elementos que eran más inestables (en el sentido de que podían atentar en cualquier momento).

En el momento en el que han visto que esto no era así, se está viendo que no eran solamente las 7 personas que participaron directamente en el atentado de Saint-Denis sino que tras el atentado están habiendo numerosas intervenciones y detenciones, han decidido que el juego a esta gente ya se les ha acabado.

Yo creo firmemente que fue un error meternos en los conflictos de esa gente (originariamente Francia y UK en 1919 y posteriormente con todo lo que todo el mundo sabe: liberación de presos suníes por parte del gobierno de Al Saad, venta de armas, guerra de Irak, etc.) y que ahora ya han crecido tanto (coño, que tienen hasta productoras y medios de comunicación) que es el momento de decirles basta.

Entre las numerosas cosas que se pueden hacer para acabar con ellos una de ellas es debilitarlos militarmente y esto pasa por bombardear arsenales, centros de entrenamiento, centros de mando, eliminar imanes radicales (los que promueven abiertamente la yihad), eliminar jefes de ejército, desabilitar comunicaciones, etc.

Parte de la solución es militar, eso esta claro,a los franceses al igual que a mas países occidentales nos la tienen jurada.
Ahora es por el conflicto Sirio, antes era por el conflicto afgano, cuando no hay conflicto es porque se hacen caricaturas de su profeta, cuando no es porque se veta el velo integral en los colegios.
El que quiera ver en esas excusas motivos, que las vea, la realidad es que nos odian y nos atacaran siempre que puedan porque somos infieles, distintos a ellos, no hay mas.
Yo creo que el hilo es el vivo reflejo de como enfocan este problema los gobernantes.
Francia: Han atentado, a por ellos con todas las fuerzas.
España: Hmmm yo no se si mandar militares pero tampoco si no mandarlos... Nos esperamos a que pasen las elecciones si eso.
Alemania: Señores que tengo aquí a un montón de refugiados para colocaros, queréis dejar de haceros los suecos.
Suecia: What?
USA: Yo apoyo militarmente pero el pastel para mi y la mierda (país invadido sin gobierno) para vosotros que me queda lejos.
Rusia: Yo todo lo contrario de lo que haga USA.
Inglaterra: Nosotros vamos a... Hostia las 5 , lo siento toca té con leche... Hablamos si eso.

Y así todos mientras que nosotros estamos en medio.
1Saludo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
thadeusx escribió:Yo creo que el hilo es el vivo reflejo de como enfocan este problema los gobernantes.
Francia: Han atentado, a por ellos con todas las fuerzas.
España: Hmmm yo no se si mandar militares pero tampoco si no mandarlos... Nos esperamos a que pasen las elecciones si eso.
Alemania: Señores que tengo aquí a un montón de refugiados para colocaros, queréis dejar de haceros los suecos.
Suecia: What?
USA: Yo apoyo militarmente pero el pastel para mi y la mierda (país invadido sin gobierno) para vosotros que me queda lejos.
Rusia: Yo todo lo contrario de lo que haga USA.
Inglaterra: Nosotros vamos a... Hostia las 5 , lo siento toca té con leche... Hablamos si eso.

Y así todos mientras que nosotros estamos en medio.
1Saludo

[qmparto] [qmparto]
Qué dices hombre, hay montado ahí un avispero de tres pares, de estos en que la realidad supera la ficción, aún te quedan unas cuantas variables de la ecuación XD
Bueno esta claro que hay que poner a más países pero creo que sirve de ejemplo XD
1Saludo
@thadeusx muy bueno el comentario [qmparto] .

De momento ayer Cameron mostró su firme apoyo a Francia diciendo que hay que machacar a esos demonios. Por lo que se interpreta que habrá apoyo militar por parte de UK. De momento, tenemos a UK, USA, Francia y Rusia (?) posicionados en lo mismo. Hollande se reunía durante esta semana con un montón de líderes entre los que incluía al presidente chino, Merkel y algún que otro más importante. De momento están sondeando a ver quién iría a pegar [uzi] con ellos. Luego será el momento de acercar posturas acerca de cómo se ha de abordar el tema.

Veremos a ver si juntar en el mismo equipo a los rusos y a los estadounidenses no trae problemas. Estos ya se sabe cómo se las gastan y querrán sacar el mayor partido de todo este asunto.
Buff, más lio, Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria.

Esto se esta yendo de las manos, que paren ya. }:/ }:/ }:/

http://internacional.elpais.com/interna ... 50621.html
Yo tenía entendido que sí, Cameron da su apoyo pero sólo si lo aprueba la cámara (no, no es la madre de Cayeron).
1Saludo
fheanor escribió:Buff, más lio, Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria.

Pinta muy fea la cosa. Por cierto se ha creado un hilo para comentar la noticia.
fheanor escribió:Buff, más lio, Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria.

No creo que pase nada, pinta a un error de Turquía. A partir de ahora se coordinarán más para que no pasen estas cosas.

Mucho peor fue cuando Rusia derribó, por error, un avión de pasajeros lleno de estadounidenses en plena guerra fría:
https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_007_de_Korean_Air

[mad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Se podía crear un hilo único para ir siguiendo todas las noticias relacionadas.
Llámese conflicto siria y atentados en occidente, preludio de la 3GM, terror islámico, la que se va a liar, etc...
JGonz91 escribió:.

Yo creo firmemente que fue un error meternos en los conflictos de esa gente (originariamente Francia y UK en 1919 y posteriormente con todo lo que todo el mundo sabe: liberación de presos suníes por parte del gobierno de Al Saad, venta de armas, guerra de Irak, etc.) y que ahora ya han crecido tanto (coño, que tienen hasta productoras y medios de comunicación) que es el momento de decirles basta.

Técnicamente son "ellos" quienes se metieron en un conflicto europeo, declarando la guerra a Rusia y uniéndose a los imperios centrales. A Reino Unido y Francia les quedó gestionar qué demonios hacer con el imperio derrotado, algo que habían preferido hasta entonces no forzando la inevitable caída del imperio otomano.

JGonz91 escribió:Evidentemente. Yo soy partidario de que haya una intervención militar directa en la zona de conflicto. Eso de apoyar a Turquía, a los kurdos y demás solamente puede traer problemas mayores. Si la cosa va mal a ver qué cara se les queda a los aliados (sobre todo a ver la reacción de Turquía) y si la cosa va bien a ver quiénes se hacen con el control del terreno que se le va ganando a DAESH. En definitiva, más problemas.

Si intervenimos directamente se gana un control en todos los sentidos que es tremendamente importante. Esencial diría yo.

Creo que en esto tenía bastante razón Ernesto Erkaizer en una entrevista de la semana pasada, la mayoría de esas decenas de miles de combatientes en el califato islamico son extranjeros que tan pronto ponga ahí un pie un ejército regular occidental a un coste enorme desaparecerán, se irán a otro país o su país de origen a seguir la Yihad en otra parte, y al estado occidental le quedará un marrón de décadas con un vacío de poder local en el que gastar centenares de miles de millones.

Si no hay una fuerza con soporte local vas fresco, así que o esperas que haya por allí surja alguien moderado capaz de hacerse cargo o llenas el país de colonos que creen un nuevo país, como han hecho los judíos, y esperar que los que hay se mezclen o se vayan a un país que los absorba.
España podría proponer en el parlamento tomar el mando de la misión de la ONU en Líbano.

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/26/actualidad/1448533321_949728.html

García Margallo defendiendo ayer mismo que los países como UK todavía no han formalizado la manera en que ofrecen el apoyo a Francia para excusar a España de no hacer lo propio. Al otro lado del canal de La Mancha...

Cameron pide al Parlamento unirse a los bombardeos contra el ISIS en Siria

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/26/actualidad/1448534382_741533.html
Yo, por lo que estoy leyendo, en algunos casos, estamos malgastando recursos directamente, y no pocos precisamente.

Detienen a uno que se ha radicalizado o detectan que se van para Siria (cosa legal, tu puedes ser nazi, facha, yihadista, lo que quieras, mientras no cometas delitos, otra cosa es unirte, dar apoyo, reclutar o trabajar para un grupo ilegalizado), les juzgan, les sueltan, ya que no hay delito y dado que no tienen papeles, coge exteriores y los expulsa del país..., osea, para que cojones los detienes si luego les pagas tu el viaje directamente..... ?
2200€ vale un vuelo a Damasco [mad]
amchacon escribió:2200€ vale un vuelo a Damasco [mad]

Pero no es solo eso, es todo el servicio de inteligencia detrás, la intervención policial, el juicio, y el papeleo de extradicion, lo mas barato seguramente sera el billete del avión xD.

Por supuesto, a saber la bajada de pantalones que haces por detras para que Marruecos acepte a ese personaje por ejemplo xD.
Por no hablar de la falta de inteligencia que supone echar del país a un luchador del daesh en potencia. Ya que lo único que haces es facilitar que engrosen sus filas.
SMaSeR escribió:

Pero no es solo eso, es todo el servicio de inteligencia detrás, la intervención policial, el juicio, y el papeleo de extradicion, lo mas barato seguramente sera el billete del avión xD.

Por supuesto, a saber la bajada de pantalones que haces por detras para que Marruecos acepte a ese personaje por ejemplo xD.
Por no hablar de la falta de inteligencia que supone echar del país a un luchador del daesh en potencia. Ya que lo único que haces es facilitar que engrosen sus filas.

Pero los que se van a Siria no son sirios precisamente...
amchacon escribió:
SMaSeR escribió:

Pero los que se van a Siria no son sirios precisamente...

Pero yo no he dicho que los manden a Siria, los mandan a sus respectivos países, desde los cuales, es 223123123 mas easy llegar a Siria. Vease Marruecos, Argelia, Libia.. etc xD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
SMaSeR escribió:Yo, por lo que estoy leyendo, en algunos casos, estamos malgastando recursos directamente, y no pocos precisamente.

Detienen a uno que se ha radicalizado o detectan que se van para Siria (cosa legal, tu puedes ser nazi, facha, yihadista, lo que quieras, mientras no cometas delitos, otra cosa es unirte, dar apoyo, reclutar o trabajar para un grupo ilegalizado), les juzgan, les sueltan, ya que no hay delito y dado que no tienen papeles, coge exteriores y los expulsa del país..., osea, para que cojones los detienes si luego les pagas tu el viaje directamente..... ?

Si piensas en términos económicos, estamos muy, muy jodidos. Un cinturón para explotarte en medio de un mercado cuesta 150 euros, pero evitar que ese suicida se inmole siempre va a ser mucho más caro y hay que asumirlo. Distinto era con eta que tenían la manía de querer sobrevivir a los atentados con lo que tenían que tener un aparato logístico detrás que respaldara sus acciones. En este caso el aparato logístico se limita fabricarse un pepino, esconderlo tras la gabardina y darle al botón antes de que te descubran.
Ashdown escribió:
SMaSeR escribió:Yo, por lo que estoy leyendo, en algunos casos, estamos malgastando recursos directamente, y no pocos precisamente.

Si piensas en términos económicos, estamos muy, muy jodidos. Un cinturón para explotarte en medio de un mercado cuesta 150 euros, pero evitar que ese suicida se inmole siempre va a ser mucho más caro y hay que asumirlo. Distinto era con eta que tenían la manía de querer sobrevivir a los atentados con lo que tenían que tener un aparato logístico detrás que respaldara sus acciones. En este caso el aparato logístico se limita fabricarse un pepino, esconderlo tras la gabardina y darle al botón antes de que te descubran.

Yo llevo diciéndolo un tiempo, no lo tomamos en serio, pero, si a alguien se le ocurriera atentar en pueblos jodería a muchísima gente, pensar en las fiestas de los pueblos, los colegios, cualquier sitio donde se puede entrar con mochila.
Aglomeraciones de gente hay en muchas partes: el metro, conciertos, la tomatina, nochevieja en la Puerta del sol, la apertura de un nuevo supermercado... cuando tu blanco es absolutamente cualquiera, garantizar la seguridad al 100% es totalmente imposible.
katxan escribió:Aglomeraciones de gente hay en muchas partes: el metro, conciertos, la tomatina, nochevieja en la Puerta del sol, la apertura de un nuevo supermercado... cuando tu blanco es absolutamente cualquiera, garantizar la seguridad al 100% es totalmente imposible.

No hace falta irte tan lejos.
Cualquier centro o calle comercial cualquier fin de semana este mes.
1Saludo
Se suceden las detenciones a raíz de las investigaciones que comenzaron ó se intensificaron tras la masacre de París.

Dos detenidos en Bélgica sospechosos de planear un atentado en Nochevieja

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/29/actualidad/1451376110_225982.html
2524 respuestas
147, 48, 49, 50, 51