› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ipad escribió:BeRReKà escribió:ipad escribió:PUTIN pasa a mi lista de ídolos justo por debajo de Aznar .
Según una periodista de Politico, que cita a fuentes oficiales belgas, el 'cerebro' de los atentados de París, Abdelhamiid Abaaoud, ha muerto en el asalto policial en Saint-Denis.
CP3 escribió:El comando desarticulado hoy tenía intención de atentar en el barrio de La Défense
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4578.html
Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
http://www.infobae.com/2015/11/17/17704 ... remos-roma
Esto tiene mala pinta no, lo siguiente.Según una periodista de Politico, que cita a fuentes oficiales belgas, el 'cerebro' de los atentados de París, Abdelhamiid Abaaoud, ha muerto en el asalto policial en Saint-Denis.
JGonz91 escribió:@CP3 leer lo que esta gente proclama es lo que podrías soñar en el peor de tus sueños. Ojala se les de puerta pero bien rápido.
amchacon escribió:arriquitaum escribió:que te venga un perro de esos da mas miedo casi que un policia, el policia te dispara, o no, depende lo que tu hagas, el perro va a muerte y te va a dejar inmovilizado facil. a mi al menos me daria mas miedo un bicho de esos, fijate que trinca al mismo policia con el calenton y no lo suelta
Huy, esos perros están entrenadísimos. Quieren mucho a sus dueños (y viceversa).
En un vídeo de los GEO, unos de estos perros salta a la ventanilla de un coche y saca al conductor cogiéndole de la mano
ipad escribió:PUTIN pasa a mi lista de ídolos justo por debajo de Aznar .
CP3 escribió:El comando desarticulado hoy tenía intención de atentar en el barrio de La Défense
Esto tiene mala pinta no, lo siguiente.Según una periodista de Politico, que cita a fuentes oficiales belgas, el 'cerebro' de los atentados de París, Abdelhamiid Abaaoud, ha muerto en el asalto policial en Saint-Denis.
minmaster escribió:ipad escribió:PUTIN pasa a mi lista de ídolos justo por debajo de Aznar .
La frase es falsa:
https://twitter.com/RemiMaalouf/status/ ... 0406814721
Se te cae un ídolo
senabre escribió:De que la frase era falsa no habia ninguna duda, de que lo estan pensando el y hollande tampoco...
Perfect Ardamax escribió:Hispanograna escribió:Es que el tema de los atentados islámicos lleva años... no se cuando empezarían, pero en el 92 ya lo intentaron con las Torres Gemelas, o recordando ahora lo del atentado de la discoteca ¿era Bali? por bailar y pasárselo bien. Esta gente no esta a gusto ni con los de su propia religión.
Fue en el 93
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_ ... er_de_1993
Y el de la discoteca si que fue en Bali (en el 2002)
Respecto al tema general de los atentados esto lleva incluso más tiempo sucediendo lo que pasa es que hasta los años 90 (1993) no se habían dado atentados fuera de oriente medio (1988 fue el primer atentado conocido de al-qaida) estaba localizado en una zona muy concreta (Afganistán).
Digamos que su estreno en occidente fue con el atentado en el WTC en el 93.
Respecto al lo demás nada que agregar
La pregunta he hacerse no es ¿Quien inicio todo esto? si no ¿Como podemos pararlo?
Realmente en términos prácticos la primera pregunta es fácil (le pese a quien le pese) EEUU Financio a estos locos durante los 80 en su lucha por joder al bando soviéticoOsama Bin Laden creo la base de datos que dio nombre a «Al Qaida», con la información de 35.000 voluntarios muyahidines que habían luchado en la guerra de Afganistán contra los rusos, en 1988
Estos "voluntarios" recibieron entrenamiento, armas y financiación de EEUU como parte de su estrategias en la "Guerra Fría contra la URSS".
Claro que al igual que ha pasado ahora con los "Rebeldes" EEUU no lo hizo a sabiendas (de hecho se ha visto de que cuando EEUU a sido cociente en esta ocasión de que entre los "Rebeldes" había terroristas ahora parece que intenta desmarcarse y apoyar al "Tercer Bando" (Los kurdos) cosa que tal vez no sea muy buena idea teniendo en cuenta sus problemas con Turquía, Irak y algún que otro país más...
La cuestión aquí se resume en:
1) Revueltas Árabes
2) Cambios GeoEstratégicos debido al punto 1.
3) Rusia apoya al actual gobernante con el fin de tener así en base a futuro mejor posicionamiento Estratégico a nivel mundial (Recursos tanto económicos como naturales).
4) EEUU que también quiere su parte del pastel dice pues yo apoyo a los Rebeldes.
5) El problema es que "Los Rebeldes no son todos libertadores y progresistas".
6) EEUU ve su error y ahora con tal de no admitirlo pues pasa a apoyar a un "Tercer Bando" (o al menos tiene toda la pinta) porque de igual manera tampoco quieren que Rusia se lleve el Pastel.
Todo esto como veis no es más que "La Guerra Fría de Siempre" (nunca acabo realmente aunque cierto es que ni por asomo es lo que fue durante las décadas de los 50/60/70)
Y mientras tanto el ciudadano de pie bombardeado y paranoico con "Los Musulmanes" que si que nadie va a negar que el Islam es una religión más violenta que el Cristianismo (quien se haya leído el Corán y la Biblia me dará la Razón).
Nadie negara que los musulmanes por general "Y los del mundo Árabe en particular" se toman mucho más seriamente la Religión que nosotros los Occidentales.
Nadie te negara que sus "bases teóricas" están sobre todo en el wahabismo saudí (Razón por la cual se matan entre ellos porque para los terroristas todo aquel que no siga la base teórica de wahabismo es un infiel a Mahoma).
En fin ya lo dejo lo que queda claro es que si se hicieran las cosas bien esto no pasaría he incluso podría solucionarse rápidamente (si ahí voluntad política).
Saludos
angelillo732 escribió:amchacon escribió:Algunas nuevas medidas:El presidente François Hollande extenderá el estado de emergencia al menos tres meses más, propondrá una reforma constitucional para dar más poder a la policía y multiplicará los bombardeos sobre las posiciones sirias del Estado Islámico.
(...)
En primer lugar, Hollande quiere incrementar su potencia de fuego en Siria. El portaaviones Charles de Gaulle llegará a la zona en los próximos días y triplicará el número de cazabombarderos franceses. Todos los ataques se concentrarán contra el Estado Islámico, y para ello Francia intentará que Rusia, defensora del régimen de Bashar el Assad, sume sus recursos militares a los franceses y estadounidenses. La destrucción del Estado Islámico se ha convertido en un objetivo nacional para Hollande.
(...) entre otras medidas: la retirada sistemática de la nacionalidad francesa a las personas con doble pasaporte implicadas en actividades terroristas; la eliminación de ciertas trabas al uso de armas de fuego por parte de la policía; y, como se esperaba, la ampliación por al menos otros tres meses del estado de emergencia decretado el viernes. Esta medida permite, entre otras cosas, que la policía practique registros y detenciones sin tutela judicial. Otra nueva ley permitirá simplificar los trámites para expulsar de Francia a los imanes que predican la violencia. Más relevante será la nueva reglamentación que se aplicará a los ciudadanos franceses que acudan a combatir en Siria. Hasta ahora existía sobre ellos un simple control administrativo. En adelante podrán ser encarcelados de forma automática y privados de la nacionalidad, si poseen también otra.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4612.html
Flipo.. Y aún habrá quien aplauda con las orejas. Menos mal que los franceses tontos no son.
Respecto a lo demás, si les das guerra tendrás más guerra. Tienen las de ganar, no puedes eliminar un pensamiento tan radical a base de bombas.. ¿En que cabeza cabe?
makaveli_the_don escribió:
han tardado en aplicar estas medidas, ojala también las apliquen en España, y respecto a si pueden ganar a base de bombas, lo malo que esta gente del Isis nunca entenderá a razones, por lo tanto la unica salida es la fuerza, aunque violencia traiga mas violencia
por cierto, aqui unos videos de rusia, destruyendo la logística económica del Isis
http://www.liveleak.com/view?i=97d_1447868552
minmaster escribió:ipad escribió:PUTIN pasa a mi lista de ídolos justo por debajo de Aznar .
La frase es falsa:
https://twitter.com/RemiMaalouf/status/ ... 0406814721
Se te cae un ídolo
ReinLOL escribió:pues a mi me parecen una bravuconada de declaraciones.
entre lo que han hecho a lo que dicen que van a hacer hay un trecho tan grande, que solo puedo catalogarlo como fabula.
yo no se si alguno se cree que van a entrar en roma como si fueran el ejercito aliado entrando en berlin. ya no digo en eeuu...
dudo que tengan capacidad incluso para repetir lo del viernes en paris . al menos a cortoplazo, y dista mucho de ser lo que dicen.
vamos, estoy mas tranquilo escuchando al estado islamico decir esas cosas que si estuvieran callados.
LASER-X escribió:ReinLOL escribió:pues a mi me parecen una bravuconada de declaraciones.
entre lo que han hecho a lo que dicen que van a hacer hay un trecho tan grande, que solo puedo catalogarlo como fabula.
yo no se si alguno se cree que van a entrar en roma como si fueran el ejercito aliado entrando en berlin. ya no digo en eeuu...
dudo que tengan capacidad incluso para repetir lo del viernes en paris . al menos a cortoplazo, y dista mucho de ser lo que dicen.
vamos, estoy mas tranquilo escuchando al estado islamico decir esas cosas que si estuvieran callados.
Que no tienen capacidad? Pero si solo necesitan a 4 subnormales que se pongan a tirar tiros con un kalasnikov. Hasta tu y yo tenemos capacidad. Es solo pasar la frontera con el arma escondida y ya está.
jas1 escribió:CP3 escribió:El comando desarticulado hoy tenía intención de atentar en el barrio de La Défense
Estos son un poco fliapaos tb.
Esta gente esta capacitada para hacer atentados rastreros express cada x tiempo, pero poco mas.
Si tuviesen capacidad de invadir un pais europeo ya lo habrian hecho hecho, o habrian volado un parlamento o algo asi. Muy crecidos estan.
amchacon escribió:Los agentes de élite que asaltaron Bataclan entraron en «el infierno»
Los policías que accedieron a la sala de conciertos para salvar a los rehenes relatan cómo encontraron un local repleto de cadáveres, donde reinaba un silencio roto por el sonido de los móviles de las víctimas, y en el que los terroristas se parapetaban tras una veintena de espectadores.
«Era el infierno». Así recuerda el interior de la sala Bataclan uno de los agentes de la Brigade de Recherches e Inervention (BRI), la únidad de élite que entró en el local para intentar salvar a los rehenes de los yihadistas. Su testimonio y el de otros de sus compañeros, que han comenzado a hablar para los medios galos, es estremecedor y revela el pánico que se vivió durante casi dos horas. Dos horas de sangre y fuego.
La veintena de agentes que entró en Bataclan no eran novatos. Muchos de ellos habían participado en enero de este año en el rescate del Hiper Caché de Vincennes, el supermercado judío en el que se hizo fuerte el islamista Amedy Coulibaly, tras asesinar a tres rehenes. Los miembros de la BRI asaltaron el local, eliminaron al terrorista y salvaron a los ciudadanos secuestrados. Al comparar esta acción con la entrada en Bataclan uno de los agentes ha comentado: «fue como entrar en el Hiper Caché pero elevado a la décima potencia». En el supermercado había media docena de personas. En la sala de conciertos se habían reunido mil espectadores.
Cuando la BRI llegó al Bataclán, a las diez y cuarto de la noche, los tres islamistas ya habían cometido una matanza en la zona del escenario al abrir fuego con los fusiles de guerra sobre la multitud. Llegaron a recargar sus armas en tres ocasiones para seguir disparando. Uno de los asesinos, sin embargo, ya había muerto. Al parecer, un agente de la Policía Anticriminal había entrado solo en Bataclán, nada más tener conocimiento de lo que estaba pasando. Este agente se dio de bruces con uno de los terroristas, armado con el 'Kalashnikov', y abrió fuego con su pistola reglamentaria. El yihadista explotó. Todavía no se sabe si porque una de las balas impactó con el chaleco explosivo o porque le dio tiempo a activar el mando a distancia.
Cuando los agentes de élite llegaron al escenario se dieron de bruces con el horror. Decenas de cuerpos, empapados en sangre, les contemplaban desde el suelo. Muchos de ellos estaban ya muertos y otros agonizaban. Algunos se incorporaron al ver llegar a los policías. Habían salvado su vida haciéndose pasar por cadáveres. «El olor era insoportable», rememora un policía. El silencio descorazonador sólo era roto por las llamadas inútiles que recibían los móviles de los fallecidos. Su familiares intentaban contactar con ellos.
Una columna de miembros de la BRI -equipados con ropa oscura de combate, chalecos antibala y cascos blindados- comienza a recorrer el laberinto de pasillos del Bataclan. El primero de ellos porta un escudo de acero para protegerse de un hipotético tiroteo. Pero según avanzan por los estrechos corredores no encuentran a nadie. El suelo está salpicado de sangre y dorados casquillos de bala. Descubren un rifle de asalto y dos cargados de 'Kalashnikov' unidos con cinta aislante. En ese momento especulan con la posibilidad de que los terroristas hayan huido.
Al llegar al piso superior abren la primera puerta con la que se topan. En su interior, una décena de jóvenes aterrorizados les contempla con estupor. Se habían refugiado allí al comenzar al tiroteo y no sabían si quien giraba el picaporte sería un policía o un terrorista. Los agentes comienzan a evacuar heridos sin dejar de controlar los pasillos. Según avanzan se encuentran con espectadores escondidos en todos los rincones, en armarios, en estanterías e incluso en el falso techo. En una de las habitaciones, los espectadores allí refugiados se niegan a abrir a la puerta, ante el temor a que al otro lado les esperen los terroristas. Acceden a salir cuando los agentes les convencen de que no son los asesinos. «Luego nos ordenaron salir sin mirar al suelo. Había sangre por todos los lados», relata un testigo.
Los rehenes
A las once de la noche, tras una lenta evacuación de heridos, los miembros de la BRI llegan a una de las puertas que les queda por examinar. No llegan a abrirla porque una voz chilla desde el otro lado. Es uno de los rehenes. Los islamistas le obligan a suplicar a los policías que se marchen. Con la voz dominada por el pánico, esta persona les advierte de que los terroristas han amenazado con decapitarles y comenzar a arrojar cadáveres por una ventana. El rehén detalla también que sus captores están armados y llevan cinturones de explosivos.
Los agentes telefonearon en cinco ocasiones a un número que les habían dado los terroristas. La negociación no sirvió para nada
Los agentes escuchan entonces una serie de cifras que alguien grita a través de la puerta. Es el número de teléfono de uno de los islamistas. Al instante le llama el negociador de la BRI, el experto que ya había participado en otros rescates de rehenes. También en el asalto del hipermercado judío. La conversación, según han revelado los agentes, es absurda. Se producen cinco llamadas en las que los terroristas continúan con sus amenazas y realizan declaraciones genéricas sobre Siria. Los expertos comienzan a pensar que los asesinos están ganando tiempo para preparar una trampa. A las doce y veinte de la noche, el prefecto de policía da la orden definitiva. La BRI debe asaltar esa última habitación.
Explosiones
El caos se desencadena. Cuando los agentes abren la puerta se encuentran con un pasillo de diez metros de largo, en el que una veintena de rehenes les mira aterrorizados. En una acción feroz. Los agentes de élite se lanzan hacia los terroristas parapetados en el escudo de acero. Además, arrojan granadas paralizantes. Los islamistas abren fuego. «Ráfagas largas y precisas. Estaban entrenados», recuerda un policía. Un rehén ve como una granada cae a sus pies. Estalla y él salta por los aires. Los agentes avanzan por encima de su cuerpo. «Ha sido el dolor más feliz de mi vida. Me sentía protegido», confesaría este ciudadano horas después.
Los terroristas estallan. Todavía no se sabe si por la onda expansiva de las granadas o por la propia decisión de los yihadistas. Un policía recibe un disparo en una mano. El escudo que protegía a los agentes tiene 27 impactos de bala. La versión en este momento es confusa. Según algunos medios, en ese tiroteo en el pasillo no llegó a haber bajas entre los rehenes. Otras fuentes afirman que sí hubo personas alcanzadas por el fuego.
En Bataclan fallecieron 89 personas. Todas ellas habían acudido a ver el espectáculo del grupo Eagles of Death Metal. Cuando escucharon los primeros compases el infierno se desencadenó.
http://www.elcomercio.es/internacional/union-europea/201511/18/agentes-elite-asaltaron-bataclan-20151118190354.html
amchacon escribió:Asi quedó el escudo blindado que protegía al grupo de intervención:
amchacon escribió:Asi quedó el escudo blindado que protegía al grupo de intervención:
Nosolosurf escribió:LASER-X escribió:ReinLOL escribió:pues a mi me parecen una bravuconada de declaraciones.
Que no tienen capacidad? Pero si solo necesitan a 4 subnormales que se pongan a tirar tiros con un kalasnikov. Hasta tu y yo tenemos capacidad. Es solo pasar la frontera con el arma escondida y ya está.
Que frontera ? Si las armas las compran en Bruxelas .
Opino que no van a poder hacer mucho a corto plazo , no dejan de ser células independientes. Ahora habrá mucho más control por lo que será difícil que se organicen nuevamente . Donde sí pueden hacer daño y mucho es en Siria y demás países islamistas , ahí seguirá habiendo matanzas de inocentes cada día ( pero como no nos toca al lado , nadie se pondrá en el Face los colores de la bandera del país atacado)
Lo que sí han visto es como causan histeria colectiva ( este hilo un ejemplo) así que empezaran a soltar bravuconadas imposibles de realizar pero que a mucha gente les dará miedo ) y luego están los gilipollas que hacen la gracia , como las falsas alarmas de bomba en aeropuertos y aviones que ha habido estos días ( 1 de ellas era un niño de 7 años flipa) .
Que en un futuro vuelvan a hacer una gorda en Europa? Posiblemente , pero no en un futuro cercano.
jorcoval escribió:CP3 escribió:El comando desarticulado hoy tenía intención de atentar en el barrio de La Défense
Por ponernos en perspectiva:
http://www.diariocordoba.com/noticias/e ... 15903.html
Y dónde están ahora?
CP3 escribió:Joder es que yo en 2004 tenia 10 años, me entere del accidente pero no me acuerdo de na mas xD.
Por lo que veo estos grupos cuando tienen exito en un atentado se les va la fuerza por la boca e intentan meter miedo?
La verdad es que no sé la situación actual de Al-Qaeda
tarzerix escribió:¿es normal eso con unos kalashnikov? (suponiendo que solo fuesen disparos de kalashnikov)
amchacon escribió:CP3 escribió:Joder es que yo en 2004 tenia 10 años, me entere del accidente pero no me acuerdo de na mas xD.
Por lo que veo estos grupos cuando tienen exito en un atentado se les va la fuerza por la boca e intentan meter miedo?
Al-Qaeda está de capa caída, se han ganado demasiados enemigos (incluso entre los mismos musulmanes) y cada vez le cuesta más conseguir apoyos.
También hay que tener en cuenta que después de un atentado así, los servicios de información (tanto de la policía como de los servicios secretos) están trabajando al máximo. Una vez perdido el factor sorpresa ya les resulta muy difícil hacer nuevos atentados, tienen que esperar a que la situación se calme.
chachin2007 escribió:¿Por que zonas no es seguro rondar este sábado en Barcelona?...
matamarcianos escribió:chachin2007 escribió:¿Por que zonas no es seguro rondar este sábado en Barcelona?...
Es broma, verdad? Casi me la cuelas
chachin2007 escribió:¿Por que zonas no es seguro rondar este sábado en Barcelona?...
CP3 escribió:amchacon escribió:CP3 escribió:Joder es que yo en 2004 tenia 10 años, me entere del accidente pero no me acuerdo de na mas xD.
Al-Qaeda está de capa caída, se han ganado demasiados enemigos (incluso entre los mismos musulmanes) y cada vez le cuesta más conseguir apoyos.
También hay que tener en cuenta que después de un atentado así, los servicios de información (tanto de la policía como de los servicios secretos) están trabajando al máximo. Una vez perdido el factor sorpresa ya les resulta muy difícil hacer nuevos atentados, tienen que esperar a que la situación se calme.
Es que porque haya un atentado no va a haber otro mas en 4 o 5 dias.
No he oido al menos de lo que yo se que haya habido atentados seguidos. Si ahora todo esta mas vigilado pues normal que no se atrevan. Despues del Charlie Hebdo atentaron? Han pasado 10 meses.
Si tienen que pasar otros 10 meses espero que para Agosto de 2016 ya hayan aniquilado a estos HDLGP.
elmorgul escribió:http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/
lectura muy recomendable , origen de la situacion
elmorgul escribió:elmorgul escribió:http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/
me autocito no por nada , es demasiado demasiado bueno para no leer este analisis
elmorgul escribió:http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/