Ataques terroristas simultáneos en París

amchacon escribió:
CP3 escribió:
amchacon escribió:Al-Qaeda está de capa caída, se han ganado demasiados enemigos (incluso entre los mismos musulmanes) y cada vez le cuesta más conseguir apoyos.

También hay que tener en cuenta que después de un atentado así, los servicios de información (tanto de la policía como de los servicios secretos) están trabajando al máximo. Una vez perdido el factor sorpresa ya les resulta muy difícil hacer nuevos atentados, tienen que esperar a que la situación se calme.

Es que porque haya un atentado no va a haber otro mas en 4 o 5 dias.

No he oido al menos de lo que yo se que haya habido atentados seguidos. Si ahora todo esta mas vigilado pues normal que no se atrevan. Despues del Charlie Hebdo atentaron? Han pasado 10 meses.

Si tienen que pasar otros 10 meses espero que para Agosto de 2016 ya hayan aniquilado a estos HDLGP.

Después de los atentados de Charlie Hebdo, asaltaron un supermercado acabando con 5 personas.

Meses después, un tío se mete en un AVE con una AK-47 para liarla, se salvan de milagro.

Y respecto ahora, acaban de desbaratar una célula terrorista lista para hacer otra masacre en el barrio financiero de paris...

Si, me dejé la del super mercado.

Y la del tren como al final no se produjo pues tambien me la salté xD

Si, ahora han jodido a unos cuantos que iban a hacer otro atentado pero como he dicho, ahora hay mas seguridad y le prestan mas atencion que antes, tambien por el nivel de alerta, a células terroristas que tenian fichadas
Yo estoy intentando entender por qué me tengo que resignar a: "voy a hacer vida normal, y si me explota el culo tranquilo, ya iran otros a vengarme" destruyendo a bombazos campamentos de ISIS llenos de niños secuestrados y adoctrinados; y cuando estados unidos acaba de vender 1200millones de dolares en armas en arabia, los cuales en parte iran a parar a ISIS por una vía u otra. Y bien seguro es que un karchanifog de esos acabara partiendo el culo de algún imbécil que como yo estará tomando un café en algún sitio hasta que joder se me ha roto la taza y el gaznate y estoy sangrandando..."camárero una servilleta que se me ha manchado la chaqueta-ta-ta-ta-ta-ta" y otros iran a vengar a ese otro imbécil, que igual de imbécil que yo pensará que el mundo es un lugar seguro donde vivir, y que si nos matan a 100 o a 200 luego pillarán a más terroristas y así sucesivamente.

Tengo la sensación que alguien ha hecho click y ha ordenado ejecutar "la orden 66" por lo que muchas células durmientes pueden haberse vuelto activas, y si no los pillan, las próximas semanas pueden ser un desastre. El día 18 estrenan star wars y las salas de cine de todo el mundo estarán a reventar, este finde barça madrid... no sé la verdad es que intentar hacer vida normal sin pensar en que vas con niños al cine se hace un poco complicado.

Creo que lo que deberían hacer es dejar de proveer de armamento a todos esos paises, pero a quien le importa que mueran 1 millón de civiles si pueden seguir haciendo negocio igual.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Yalm escribió:Yo estoy intentando entender por qué me tengo que resignar a: "voy a hacer vida normal, y si me explota el culo tranquilo, ya iran otros a vengarme" destruyendo a bombazos campamentos de ISIS llenos de niños secuestrados y adoctrinados; y cuando estados unidos acaba de vender 1200millones de dolares en armas en arabia, los cuales en parte iran a parar a ISIS por una vía u otra. Y bien seguro es que un karchanifog de esos acabara partiendo el culo de algún imbécil que como yo estará tomando un café en algún sitio hasta que joder se me ha roto la taza y el gaznate y estoy sangrandando..."camárero una servilleta que se me ha manchado la chaqueta-ta-ta-ta-ta-ta" y otros iran a vengar a ese otro imbécil, que igual de imbécil que yo pensará que el mundo es un lugar seguro donde vivir, y que si nos matan a 100 o a 200 luego pillarán a más terroristas y así sucesivamente.

Tengo la sensación que alguien ha hecho click y ha ordenado ejecutar "la orden 66" por lo que muchas células durmientes pueden haberse vuelto activas, y si no los pillan, las próximas semanas pueden ser un desastre. El día 18 estrenan star wars y las salas de cine de todo el mundo estarán a reventar, este finde barça madrid... no sé la verdad es que intentar hacer vida normal sin pensar en que vas con niños al cine se hace un poco complicado.

Creo que lo que deberían hacer es dejar de proveer de armamento a todos esos paises, pero a quien le importa que mueran 1 millón de civiles si pueden seguir haciendo negocio igual.

Vayan cerrando el hilo
Yalm escribió:Yo estoy intentando entender por qué me tengo que resignar a: "voy a hacer vida normal, y si me explota el culo tranquilo, ya iran otros a vengarme" destruyendo a bombazos campamentos de ISIS llenos de niños secuestrados y adoctrinados; y cuando estados unidos acaba de vender 1200millones de dolares en armas en arabia, los cuales en parte iran a parar a ISIS por una vía u otra. Y bien seguro es que un karchanifog de esos acabara partiendo el culo de algún imbécil que como yo estará tomando un café en algún sitio hasta que joder se me ha roto la taza y el gaznate y estoy sangrandando..."camárero una servilleta que se me ha manchado la chaqueta-ta-ta-ta-ta-ta" y otros iran a vengar a ese otro imbécil, que igual de imbécil que yo pensará que el mundo es un lugar seguro donde vivir, y que si nos matan a 100 o a 200 luego pillarán a más terroristas y así sucesivamente.

No salgas de casa . Así de sencillo .
Nosolosurf escribió:

No salgas de casa . Así de sencillo .

No, pero si tengo que cancelar mi cuenta corriente con mi banco porque se que su principal negocio es la financiación de empresas armamentísticas pues lo haré.

http://www.bancaarmada.org/index.php/es ... a-espanola
elmorgul escribió:
elmorgul escribió:http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/

lectura muy recomendable , origen de la situacion

me autocito no por nada , es demasiado demasiado bueno para no leer este analisis

No hay potencia militar que pueda repeler una guerra contra el resto del mundo. Alemania no lo consiguió, y no contaban con solo 30.000 soldados, un par de decenas de tanques, algunos misiles scud, y armamento básico.

Además están en una zona donde al parecer el combate no ofrece resguardos. Vamos, una carnicería a nada que te presentes con 3 veces lo que tienen ellos, y viendo que le han declarado la guerra a todo el mundo, no me querría ni imaginar la bastardada con la que se puede aparecer como le hinchen los cojones a una coalición internacional.

Pero vamos, que es mas sencillo, y sin pegar ni un solo tiro. Esa organización está formada por mercenarios, así que solo hay que cortarles los ingresos.
Mantener todo lo que han puesto en marcha les cuesta no menos de 10 millones al mes, y eso sin contar lo que les costaría reponer en armamento y maquinaria. Si se les deja en ese agujero sin hacer nada, en menos de una década quedan disueltos... y por una fracción de lo que supondría una guerra tienes fondos de sobra para luchar contra el terrorismo en la propia europa (cosa que sale mas a cuenta).

En otras palabras, están haciendo el canelo, y todavía les va a salir caro como sigan tentando su suerte.
Un desconocido armado ha abierto fuego en la capital de Bosnia el pasado 18 de noviembre, informa Balkan Insight.

Como resultado del ataque, dos soldados han muerto y tres civiles han resultado heridos. De acuerdo con la fuente, el desconocido abrió fuego en una oficina de apuestas de Sarajevo, y después empezó a disparar hacia un autobús. Tras esto, restos de vidrio hirieron al conductor y a dos pasajeros. Asimismo, según datos preliminares, el culpable consiguió escapar.

De acuerdo con algunos testigos, el delincuente gritó "Alá es grande" al disparar, aunque la investigación insta a no apresurarse con las conclusiones sobre la motivación del ataque, puesto que podría haber sido por asuntos relacionados con las apuestas.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Así que esto va de :

"Voy a declarar la guerra en tu nombre mientras sigo vendiendo arma a mis¿enemigos? para que os maten a vosotros de manera que yo pueda seguir aumentando mi poder y de paso mi cuenta bancaria"

Que bonito(irónico) es todo por un lado los terroristas y por otro las caras tristes de los que los alimentan,y mientras civiles de ambos bandos muriendo de manera absolutamente injusta.Eso si,que nadie hable del tràfico de armas o de como es posible que de repente se paren atentados cuando acaban de atentar hace dos dias,es lo que tienen los milagros que un dia te entran 8 tios en tu país y a los dos dias estàn evitando atentados en todos lados que no hay quien se esconde de gente a la que ya tenias supuestamente vigilada antes de los atentados.

Señores somos el cebo de los poderosos.
Delnegado escribió:https://youtu.be/L-RiuZnpSRA

Facepalm
elmorgul escribió:http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo/

lectura muy recomendable , origen de la situacion

Muchísimas gracias por el aporte.
elmorgul escribió:yo creo que la principal arma de esta gente es la capacidad de adoctrinamiento que tienen
cuando hablan así , hablan para si , para los que observan tras la cámara , ellos saben lo que pueden hacer y lo que no , un niño de 8 años que no ha conocido otra cosa nada mas que a ellos , no lo sabe....

Pues sí. El adoctrinamiento es un catalizador brutal para que lleguen a hacer las cosas que hacen, pero la base también tiene que estar ahí, tiene que haber carne de cañón y gente manipulable. Eso es gente sin dos dedos de frente,, cabreados con el mundo, con ellos mismos y que no tienen nada que perder. Sin embargo los autores intelectuales, los líderes no se inmolan porque van subiendo de rango y prestigio entre los suyos, y se pueden permitir una buena vida. Es parecido a lo que ocurría con ETA, los "viejos" reclutaban a jóvenes vascos perdidos, sin futuro, cabreados, con ganas de odio y que estuvieran dispuestos a todos, mientras los líderes vivían bien a la sombra y sin mancharse las manos. Es un patrón que se repite siempre en bandas terroristas.

Sólo hay que ver la diferencia entre París y Marsella. Hay tantos musulmanes en una como en otra, pero tú vas por Marsella y los árabes musulmanes se les ve a todos integrados, felices, disfrutando la vida, y ni de lejos tienen pensamientos de acabar con la vida de otros y las suyas. Luego te vas a las afueras de París y da miedo entrar en algunos barrios. Está claro que el ambiente y el estado de ánimo y calidad de vida inluye muchísimo, parece es una chorrada pero es así. Yo he estado cerca de Saint-Denis porque tienen los campos de fútbol ahí y yendo a las 7 de la tarde ya se deprime uno estando en la calle 5 minutos, vivir ahí le puede afectar mentalmente a cualquiera.
Un colega está viviendo en Marsella y me cuenta todo lo contrario. Supongo que dependerá del barrio donde te metas.
Bueno, pero es que Marsella es casi oficialmente una ciudad sin ley, dentro de eso me parecían a mí la comunidad musulmana bastante más "contenta" que la parisina. Luego también tienen sus mafias y mercado negro de armas y droga, pero nunca me dio sensación de inseguridad ni de riesgo de atentado ni nada, sin embargo París sí.

De todas formas no fui a los barrios chungos de Marsella, así que ahí puede ser que sí.
Yo lo de cortar la financiación no lo veo tan facil, no vendemos/compramos nada de paises de oriente medio y se acabo ISIS.
De cuba dijeron que no duraba 2 días con el embargo y mira. Y menos con esta gente, que con que uno solo consiga un arma y munición o un par de kilos de explosivo te mata a varias decenas de civiles, y eso es fácilmente conseguible, tengas financiación o no
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
http://latribunadelpaisvasco.com/not/32 ... anos-bajo/

No se quien lo puso, pero muy interesante [oki]
Tacramir escribió:Yo lo de cortar la financiación no lo veo tan facil, no vendemos/compramos nada de paises de oriente medio y se acabo ISIS.
De cuba dijeron que no duraba 2 días con el embargo y mira. Y menos con esta gente, que con que uno solo consiga un arma y munición o un par de kilos de explosivo te mata a varias decenas de civiles, y eso es fácilmente conseguible, tengas financiación o no

Es que el corte del grifo financiero debe ir acompañado de una invasión a gran escala con todos los movimientos calculados para evitar todas las bajas civiles posibles.
¿La posibilidad de que todos los países occidentales desaparezcan de Siria, Jordania, Egipto, etc, nunca se incluye como posible proceso de paz, no?

Hay que seguir metido de lleno ahí con el petróleo como objetivo. Supongo que diez barriles de crudo bien valen la muerte de 2 parisinos inocentes.
Me esta llamando mucho la atención (tocando las narices) el sensacionalismo de la prensa, un ejemplo que tampoco es muy importante pero me chirría.

Cuando mencionan que el EI/ISIS/Daesh esta cambiando sus metodos, HAY UN ANTES Y UN DESPUES (enfatizado) por que ahora ha pasado X...

Como si fuera una organización establecida que llevara 30 años siguiendo unos principios estrictos, no se, es el primer atentado de este tipo que hacen en plan organizado en europa. Que esta gente determinó el estado islamico en 2014, no es tan raro que hagan cosas por primera vez bajo esa denominación, no entiendo el titular.
duende escribió:Bueno, pero es que Marsella es casi oficialmente una ciudad sin ley, dentro de eso me parecían a mí la comunidad musulmana bastante más "contenta" que la parisina. Luego también tienen sus mafias y mercado negro de armas y droga, pero nunca me dio sensación de inseguridad ni de riesgo de atentado ni nada, sin embargo París sí.

De todas formas no fui a los barrios chungos de Marsella, así que ahí puede ser que sí.

Me lo contó hace meses cuando todavía quedaba bastante lejano el EI. No hablaba de yihadistas, sino que es lo que tu dices, tienen montada su propia ley y la policía no tiene huevos a meterse.
Alonso707 escribió:
Tacramir escribió:Yo lo de cortar la financiación no lo veo tan facil, no vendemos/compramos nada de paises de oriente medio y se acabo ISIS.

Es que el corte del grifo financiero debe ir acompañado de una invasión a gran escala con todos los movimientos calculados para evitar todas las bajas civiles posibles.

Eso si, pero la gente habla del corte de financiación como so fuera la varita mágica de resolver el problema
Tacramir escribió:
Alonso707 escribió:

Eso si, pero la gente habla del corte de financiación como so fuera la varita mágica de resolver el problema

Hombre, creo que cuando se habla de eso es refiriéndose a la parte que nos toca.

Dejar de comprarles petroleo y de venderles armas (ya se que no se es forma directa) vendría bien.
Ahora, evitar que pasen el cepillo o que saqueen las ciudades que invaden/conquistan es mas complicado, pero lo primero es solo querer hacerlo.
Al parecer en Sarajevo un hombre ha matado a dos militares y ha herido a otras 3 personas al disparar su fusil automático al grito de "Alá es grande".

http://www.laverdad.es/internacional/union-europea/201511/18/hombre-armado-mata-soldados-20151118234759-rc.html
No se descarta un tema relacionado con apuestas, más que un atentado.
dark_hunter escribió:No se descarta un tema relacionado con apuestas, más que un atentado.

Todo está por confirmar. La policia no puede afirmar nada a estas horas, pero me resulta raro que si es un ajuste de cuentas termine disparando a un autobús y gritando "Alá es grande".
Tagx escribió:¿La posibilidad de que todos los países occidentales desaparezcan de Siria, Jordania, Egipto, etc, nunca se incluye como posible proceso de paz, no?

Hay que seguir metido de lleno ahí con el petróleo como objetivo. Supongo que diez barriles de crudo bien valen la muerte de 2 parisinos inocentes.

Luego serás de los que se queja de que le suban el precio del diesel [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hay que ser muy inocente para pensar que la irse de esos países va a terminar con el problema del terrorismo :_)
Drimcas escribió:
Tagx escribió:¿La posibilidad de que todos los países occidentales desaparezcan de Siria, Jordania, Egipto, etc, nunca se incluye como posible proceso de paz, no?

Luego serás de los que se queja de que le suban el precio del diesel [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hay que ser muy inocente para pensar que la irse de esos países va a terminar con el problema del terrorismo :_)

¿Acaso el petróleo es la única fuente de energía? Creo que ha quedado patente que con las energías renovables se podría sustituir el uso de combustibles fósiles. Como también ha quedado patente la nula voluntad política de avanzar en este sentido.

En fin ellos solitos se lo guisan, y ellos se lo comen. Nadie podrá negar que si no fuese por la ambición de los países de occidente, jamás deberíamos de habernos metido en este embrollo. Ahora bien, tenemos todo esto encima y hay que solucionarlo.

Yo también soy partidario de una intervención militar sobre el terreno pero de los propios países occidentales. Fdez. Díaz comentó que quizá se debería estudiar una intervención militar de países cercanos para que esta misma no se interpretase como un ataque de occidente a oriente, pero para mi esto es un error. Es un error porque para ello has de dar apoyo armamentístico y económico a según qué ejércitos. Lo mismo que se hizo con los suníes en su momento para que expulsaran a Al-Saad y mira ahora cómo nos lo pagan. ¿Quién no te dice que si apoyas a kurdos, turcos y chiies estos no se van a enrolar en otra guerra con terceros que te vuelva a salpicar?
¿Acaso el petróleo es la única fuente de energía? Creo que ha quedado patente que con las energías renovables se podría sustituir el uso de combustibles fósiles. Como también ha quedado patente la nula voluntad política de avanzar en este sentido.

Aparte de que no es cierto a corto ni medio plazo, cuando se acabe el petróleo no lo echaremos de menos por ser una fuente de energía, sino por la barbaridad de productos derivados que se fabrican gracias a él.
dark_hunter escribió:

Aparte de que no es cierto a corto ni medio plazo, cuando se acabe el petróleo no lo echaremos de menos por ser una fuente de energía, sino por la barbaridad de productos derivados que se fabrican gracias a él.

Cuando el petróleo se acabe se hara rentable la sintesis fisher-tropsh. El problema vendra si no se invierte en tecnología que permita tener la energia necesaria para dicha sintesis sin quemar algo.
dark_hunter escribió:

Es cierto que la dependencia a corto-medio plazo del petróleo es evidente pero es por ello mismo que los países deberían de llevar a cabo acciones en este sentido si no cada vez nos las veremos peor para sobrevivir con una fuente de recursos cada vez más escasa. En lo referente a los productos derivados del petróleo, siempre han surgido alternativas y siempre surgirán alternativas a lo que se conoce en ese momento.

No te trato de negar que el petróleo sea importante en nuestro día a día, por supuesto que lo es. Como también es importante y bien cierto que cada vez escasea más y que nos está costando lo nuestro (precisamente de lo que trata el hilo que nos ocupa) obtenerlo.

EDIT: Pero esto es como todo, hasta que no nos vemos con el agua al cuello no nos preocupa. No está el mundo preocupado precisamente de lo que cuesta y cómo se obtienen los diamantes, el marfil (nada comparable a la problemática que suscita el petróleo) ó el coltán. Este último muy usado para todos los cacharros tecnológicos.
Acabo de escuhar que han cerrado todo el metro de Roma, no se si hay mas noticias sobre esto
kitinota escribió:Acabo de escuhar que han cerrado todo el metro de Roma, no se si hay mas noticias sobre esto

En el Corriere della Sera no dicen nada pero he encontrado en La Repubblica esto:

http://roma.repubblica.it/cronaca/2015/11/19/news/metro_a_forze_dell_ordine_a_lepanto_chiusa_la_stazione_interruzione_termini-ottaviano-127699884/?ref=HRER1-1

Un objeto extraño localizado a las 10:45h de hoy ha provocado que la línea que va entre Ottaviano y Termini se cortara.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
El primer ministro francés Valls, alerta sobre el riesgo de recibir un ataque químico o bacteriológico. La célula islamista desarticulada ayer, planeaba atentar hoy mismo en el aeropuerto Charles de Gaulle y el mega centro comercial que hay en la Defense... He estado 3 veces en Paris... El del aeropuerto entiendo que podrían haberlo evitado en el momento por la propia seguridad aeroportuaria, pero el del centro comercial? Como buscar una aguja en un pajar. E insisto, he estado allí, habría sido una carnicería... Menos mal que los pillaron ayer. Y ojo atención al tema del ataque químico /bacteriológico :?
TIGA escribió:El primer ministro francés Valls, alerta sobre el riesgo de recibir un ataque químico o bacteriológico. La célula islamista desarticulada ayer, planeaba atentar hoy mismo en el aeropuerto Charles de Gaulle y el mega centro comercial que hay en la Defense... He estado 3 veces en Paris... El del aeropuerto entiendo que podrían haberlo evitado en el momento por la propia seguridad aeroportuaria, pero el del centro comercial? Como buscar una aguja en un pajar. E insisto, he estado allí, habría sido una carnicería... Menos mal que los pillaron ayer. Y ojo atención al tema del ataque químico /bacteriológico :?

Esto último que nombras no son indicios sin más. En el video que se mostró ayer sobre la habitación del hotel donde se alojaron se descubrieron tubos y agujas que no se sabía aún para qué se habían utilizado. Blanco y en botella.
Drimcas escribió:

Ni tengo coche ni nunca lo he tenido.
TIGA escribió:El primer ministro francés Valls, alerta sobre el riesgo de recibir un ataque químico o bacteriológico. La célula islamista desarticulada ayer, planeaba atentar hoy mismo en el aeropuerto Charles de Gaulle y el mega centro comercial que hay en la Defense... He estado 3 veces en Paris... El del aeropuerto entiendo que podrían haberlo evitado en el momento por la propia seguridad aeroportuaria, pero el del centro comercial? Como buscar una aguja en un pajar. E insisto, he estado allí, habría sido una carnicería... Menos mal que los pillaron ayer. Y ojo atención al tema del ataque químico /bacteriológico :?

Si lo del centro comercial es verdad habría sido una barbaridad. Es INMENSO y llenísimo de gente siempre, y más en esta época.
Hay un documental muy bueno sobre lo que ocurrirá cuando se termine el petróleo "barato", y si, a este paso, no descubrimos como abandonar nuestra dependencia de él.

De todas formas, ese no es el tema principal, el tema principal es que es necesario hacer ALGO, y en diferentes frentes: desde limitar y sancionar brutalmente la venta de armas a estas personas, hasta una oposición frontal a nivel bélico y político. Pero claro, esto es un poco como ETA: tú tienes que ajustarte a unas leyes, a unas normas y a un derecho. Ellos no, y eso facilita mucho su "tarea".

Tagx escribió:
Drimcas escribió:Luego serás de los que se queja de que le suban el precio del diesel [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lamento decirte que el transporte público también depende del petróleo.
Drimcas escribió:Hay un documental muy bueno sobre lo que ocurrirá cuando se termine el petróleo "barato", y si, a este paso, no descubrimos como abandonar nuestra dependencia de él.

De todas formas, ese no es el tema principal, el tema principal es que es necesario hacer ALGO, y en diferentes frentes: desde limitar y sancionar brutalmente la venta de armas a estas personas, hasta una oposición frontal a nivel bélico y político. Pero claro, esto es un poco como ETA: tú tienes que ajustarte a unas leyes, a unas normas y a un derecho. Ellos no, y eso facilita mucho su "tarea".

Tagx escribió:
Drimcas escribió:Luego serás de los que se queja de que le suban el precio del diesel [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lamento decirte que el transporte público también depende del petróleo.

Voy en bici desde los 14 años a todas partes. Tú a lo tuyo.
Johny27 escribió:

Si lo del centro comercial es verdad habría sido una barbaridad. Es INMENSO y llenísimo de gente siempre, y más en esta época.

Sisi, yo he estado 3 veces en Paris, y la última, en 2009, recuerdo que pasamos por este centro comercial y si, es acojonantemente enorme. Un atentado allí... No quiero ni pensarlo
Tagx escribió:Voy en bici desde los 14 años a todas partes. Tú a lo tuyo.

Da lo mismo, hasta el pan depende del petroleo, si sube pillamos todos.

Fíjate que Barcelona decía la gente que olía FATAL y no sabían de donde venía, entonces pensé: ¿y si es una prueba del ISIS para saber hasta donde llega? para después hacer un ataque con gases o algo así, que se extienda.

Vamos se me pasó por la cabeza solo leerlo. De hecho si lo pensáis podrían hacer un ataque en conjunto, todos a la ves y reventar todas las ciudades posibles.

@BeRReKà ¿El pan del petróleo? xD mi padre es panadero y agua, sal, harina (no sé si le echará algo más) y hornos eléctricos. Hoy día con energías renovables se podría vivir de sobra, diferente es que los gobiernos quieran y les salga rentable.
rafaelkiz escribió:@BeRReKà ¿El pan del petróleo? xD mi padre es panadero y agua, sal, harina (no sé si le echará algo más) y hornos eléctricos. Hoy día con energías renovables se podría vivir de sobra, diferente es que los gobiernos quieran y les salga rentable.

Supongo que las producirá tu vecino y te las traerá en volandas, pero es qué no solo es el transporte, cualquier cosa que necesite electricidad también está expuesta al precio del petroleo.

Y los productos que compras?? Para llevarlo a tu tienda se gasta muchisimo gasoil.
ELwendo escribió:

Y los productos que compras?? Para llevarlo a tu tienda se gasta muchisimo gasoil.

La pregunta es, porque es necesario hacer los productos en china y gastarse muchísimo gasoil en traertelos.
Lo suyo seria tener una soberania energetica renovable para el 2050. Asi no tendriamos ninguna razon para meter las naricespor alli
Yo lo que me pregunto es hasta cuándo.

Que si ahora tiroteos por aquí, que si matanza por allá, que si estaban preparados para volver a actuar, que si hay paquetes sospechosos, que si ahora hay riesgo de utilización de armas biológicas.... vamos, no me jodas que unos cientos de terroristas (de los que realmente pueden actuar en Europa, aunque yihadistas hay unos 25.000) pueden mantener una estructura y logística tan desarrollada para sembrar el terror de esta manera. Que hay cientos de miles de policía y soldados, y servicios de inteligencia. ¿Unos cientos contra unas decennas de miles?

Yo me imagino que en unas semanas esto para. O eso quiero creer.
amchacon escribió:
ELwendo escribió:

La pregunta es, porque es necesario hacer los productos en china y gastarse muchísimo gasoil en traertelos.

Supongo que les saldra rentable, ten en cuenta de que en el transporte se cobra todo, gasoil, peajes (aunque no circules por autopistas, te los cobran igual) jornales...

asfalto, neumáticos, plásticos, pinturas, disolventes,...hay muchísimos derivados del petróleo que apuesto a que sí usas.
ELwendo escribió:
amchacon escribió:
ELwendo escribió:Y los productos que compras?? Para llevarlo a tu tienda se gasta muchisimo gasoil.

Supongo que les saldra rentable, ten en cuenta de que en el transporte se cobra todo, gasoil, peajes (aunque no circules por autopistas, te los cobran igual) jornales...

Está claro que les sale rentable ahora, pero si el petroleo se acabara habría que verlo...
OFICIAL

Le djihadiste belge Abdelhamid Abaaoud, cerveau présumé des attentats de Paris, est mort dans l'assaut de Saint-Denis.

El cerebro de los atentados del viernes 13 en Paris, identificado como uno de los muertos en el asalto de Saint-Denis. Es totalmente oficial. Bravo por la policía francesa, chapeau.
Lo que pasa en Europa es lo que ha pasado en USA hace 10 años, y es la cultura del miedo.

Da asco los medios de comunicacion. A ver que cojones pinta el poner en prime time imagenes de los terroristas pegando tiros, o que ya te suelten cualquier bulo sin ninguna confirmacion.

Esto busca el que la gente apoye cualquier medida, como son los bombardeos que no sirven para nada. Bueno si, para ser objetivos de estos cafres. Y que algun presidente europeo saque pecho de lo valiente que es. Si no se interviene de frente con la idea de acabar con esta banda en poco tiempo, no hay nada que hacer.

Por eso tengo casi la seguridad que estos del EI no van a montar una gorda en USA, porque saben que como la lien en plan torres gemelas en USA, en 2 semanas tienen 100.000 marines alli y al califa de turno ya no le mola eso.

TIGA escribió:OFICIAL

Le djihadiste belge Abdelhamid Abaaoud, cerveau présumé des attentats de Paris, est mort dans l'assaut de Saint-Denis.

El cerebro de los atentados del viernes 13 en Paris, identificado como uno de los muertos en el asalto de Saint-Denis. Es totalmente oficial. Bravo por la policía francesa, chapeau.

+1
Un hijo de puta menos. chapeu.
2524 respuestas
146, 47, 48, 49, 50, 51