LLioncurt escribió:¿200 años 4 generaciones? Más bien 8, a 25 años por generación, y soy generoso. El que tenga inquina a los franceses aún por aquello que se lo haga mirar, porque no hay nadie vivo ahora mismo (ni el más anciano) cuyo abuelo luchase en ningún bando de la Guerra de la Independencia.
Si hubiera que juzgar a España por crímenes pasados, recordemos que durante el primer tercio del siglo XIX, la esclavitud era legal en la España peninsular, y fue hasta bien entrado el siglo que se abolió también en territorios de ultramar.
¿Hay que luchar en una guerra para sentir empatía?. ¿Tiene que quedar gente viva que luchó para poder hablar?.
Hablamos de patriotismo extremo, no nos desviemos. Si nos basamos en eso, tampoco hay nada que justifique la existencía de éste, pués los nacionalismos casi siempre son herencia de generaciones pasadas.
Precisamente en mi comentario dejo bastante claro que siento empatia por la humanidad, no por los paises. No hagais de esto "un partido de futbol", porque no voy a entrar al trapo sobre que país es mejor. De modo que el segundo parrafo de tu comentario, lo agarro con pinzas, no soy precisamente un patriota Español.
Si a ti 200 años te parece mucho tiempo, y hay que olvidar... Pués yo también soy generoso, y nos olvidamos ambos de todo lo que no afecte a nuestra generación. Pero entonces también habrá que dejar de lado las celebraciones, como la Fiesta de la Federación en Francia, el Día de la nacionalidad en España, etc.
Ahora, si algo nos ha demostrado la historia, es que es muy dificil abarcar toda una vida sin ver una estupida guerra de paises o las consecuencias de estas. Que en esencia, es lo que quería decir.
Y no empecemos a mezclar la velocidad con el tocino, y menos en este hilo. No se trata de tener inquina, ni estoy juzgando a nadie por crimenes pasados. Se trata de que si se hace referencia a algo, se hace con todas las consecuencias.
No puedes hablar de la Revolución Francesa bien, poniendo a sus integrantes como personas a las que le debemos todo lo que tenemos, usandolo para justificar la venganza y los bombardeos del país vecino... Y luego pretender que no se hable de la Guerra de la Independencia.
Si mencionamos eso como razón para apreciar a los franceses o a un nación, también habrá que mostrar porque no ha de hacerse, y menos en España. Ese este tipo de cosas, si que son para hacerselas mirar. Sentir que le debes algo a un país, cuando no es así. Tampoco ellos nos lo deben, y por eso lo mejor es dejarlo en tablas y olvidar.
Aqui en ningún momento he dicho que haya que odiarles, ni de que haya que tenerlo en cuenta. Pero tampoco que hay que apreciarles, porque todo tiene sus matices. Ni una cosa, ni la otra. Y las mismas razones mueven lo primero, como lo último. Y si olvidamos una cosa, olvidamos la otra.
No empezemos a sacar la puntilla, de donde no se puede sacar.
Teneis un poderio asombroso para omitir lo que quereis. Yo no puedo hacer mencion de algo malo, cuando ese algo, es una contestación a alguien que ha mencionado lo mismo como algo bueno. Resulta que del acto en sí, hay la misma separación historica. Sin embargo, se puede apreciar por ello, pero no odiar.
Vuelvo a decir, ni una cosa, ni la otra. Vine a equilibrar la balanza, no a llevarla para el lado opuesto.