Ataques terroristas simultáneos en París

Ahora se hará un espectáculo de esta masacre. Vais a ver hasta a los del sálvame en parís.
comecoca escribió:Silencio??? Ohhhh wait!!!?

Primero necesito saber quien financia a quien y quien vende que a quien, enlaces?

Imagen

xpiogus escribió:
LLioncurt escribió:
Blingerman escribió:A todos aquellos que justifican el ISIS como una consecuencia de acciones de los países del primer mundo.

Son asesinos que quieren dominar al resto del islam y acabar con la democracia, simple y llanamente. Son enemigos de todos de los de centro, izquierdas y derechas. Son enemigos de todo lo que tenemos y que quieren destruir, y con vuestras palabras le hacéis el juego.

Y si son tan malos (que lo son), ¿por qué se les financia y se les vende armas?

¿Negocio? Si no vendes tu, le vendera otro.

Claro, como si no se las venden los gobiernos se las venderán otros cualquiera, pues mejor que sean los gobiernos, podían hacer lo mismo con las drogas!! total, si no me las venderá otro cualquiera...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanduelo escribió:
drow25 escribió:El "buenismo", el ir de pogre anti-EEUU, el hacer lo politicamente correcto, el respetar derechos de gente que no respeta los de los demas, el justificar a esta gente, el culpabilizar a EEUU y a sus aliados, etc... va a ser la perdicion de Occidente.

Como no abramos todos los ojos ya y se tomen medidas drasticas sera demasiado tarde.

Tiempo al tiempo...

Pongo el caso ruso de chechenia, eso si es cortar por lo sano, por cierto chechenia??? Que es chechenia??.

No recuerdo como acabo lo de Chechenia, ¿que paso al final?.
rcm15 escribió:Refresco mi pregunta de antes, si no lanzan bombas los franceses en el territorio del ISIS, alguien me puede decir que hacemos entonces?

Pues intervenir pero ocupando. No a base de bombas y a verlas venir.
Molonator69 escribió:
rcm15 escribió:Refresco mi pregunta de antes, si no lanzan bombas los franceses en el territorio del ISIS, alguien me puede decir que hacemos entonces?

Vale, entran soldados franceses/o de otros ejercitos occidentales... etc.... no habra ninguna baja en el ejercito seguimos en los mundos de Yupi.

Creeis que es facil desocupar a semejante grupo....
¿He leido bien? ¿Alguien justificando que un gobierno venda armas a terroristas solo porque sino se los venderá otro? :O
Esa es la clave. Francia no quiere una guerra muy complicada contra soldados de Alá (máquinas de matar alentadas por una fe ciega y fanática) y prefiere actuaciones aéreas en las que no sea posible ninguna baja francesa a costa de potenciales víctimas civiles.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"

Exacto. Piensa que con la mentalidad de muchos, aun seguiríamos con el nazismo, pq al fin y al cabo fue consecuencia directa del pacto de Versalles [facepalm] hay que acabbar con ellos y punto pelota. Una vez extirpado este cáncer, ya juzgaremos y depuraremos responsabilidades. Pero ahora hay que actuar de manera tajante y unida.
TIGA escribió:

Exacto. Piensa que con la mentalidad de muchos, aun seguiríamos con el nazismo, pq al fin y al cabo fue consecuencia directa del pacto de Versalles [facepalm] hay que acabbar con ellos y punto pelota. Una vez extirpado este cáncer, ya juzgaremos y depuraremos responsabilidades. Pero ahora hay que actuar de manera tajante y unida.

Que si que para criticar ya sabemos que sabeis, pero donde esta la solucion? vuelvo a lo de siempre criticar es facil pero argumentar una solucion es lo dificil.
Lo dicho esto es debatir contra una pared. Venga sí, USA financia al ISIS y el AK 47 y el kalasnikov se fabrica en Pittsburgh como todos bien sabemos, por tanto es causa de occidente lo que está sucediendo.

El hecho de que los combatientes del ISIS sean extranjeros no importa, que se financien con secuestros, las plantas petrolíferas capturadas y ricos jefes fundamentalistas tampoco.

Son la avispa que ha dominado el avispero, ya está. Cuál es la responsabilidad de occidente, únicamente el haber metido la mano en el mismo, y hasta ahora no haber actuado con firmeza y sin medias tintas. Pero de ahí a decir que Hollande los ha armado y ahora lo paga, es primero mentir y después justificar lo de Paris, Beirut, Ankara, Bali, Yemen etc... con vuestro patético odio antisistema y anti USA y anti ahora Putin. Lo triste es que si no fuera por USA o la URSS vuestro régimen de libertades como colonia turística alemana no os permitiría decir las incongruencias y demagogias de estos foros. Pero nada seguid en yupilandia

@flipe esa noticia yo no me la creo . Poner una captura de una web anarquista no me inspira nada de confianza en lo escrito.
drow25 escribió:
nanduelo escribió:
drow25 escribió:El "buenismo", el ir de pogre anti-EEUU, el hacer lo politicamente correcto, el respetar derechos de gente que no respeta los de los demas, el justificar a esta gente, el culpabilizar a EEUU y a sus aliados, etc... va a ser la perdicion de Occidente.

Como no abramos todos los ojos ya y se tomen medidas drasticas sera demasiado tarde.

Tiempo al tiempo...

Pongo el caso ruso de chechenia, eso si es cortar por lo sano, por cierto chechenia??? Que es chechenia??.

Que no quedaron ni las ratas.
Blingerman escribió:Lo dicho esto es debatir contra una pared. Venga sí, USA financia al ISIS y el AK 47 y el kalasnikov se fabrica en Pittsburgh como todos bien sabemos, por tanto es causa de occidente lo que está sucediendo.

El hecho de que los combatientes del ISIS sean extranjeros no importa, que se financien con secuestros, las plantas petrolíferas capturadas y ricos jefes fundamentalistas tampoco.

Son la avispa que ha dominado el avispero, ya está. Cuál es la responsabilidad de occidente, únicamente el haber metido la mano en el mismo, y hasta ahora no haber actuado con firmeza y sin medias tintas. Pero de ahí a decir que Hollande los ha armado y ahora lo paga, es primero mentir y después justificar lo de Paris, Beirut, Ankara, Bali, Yemen etc... con vuestro patético odio antisistema y anti USA y anti ahora Putin. Lo triste es que si no fuera por USA o la URSS vuestro régimen de libertades como colonia turística alemana no os permitiría decir las incongruencias y demagogias de estos foros. Pero nada seguid en yupilandia

Exacto. Nada más que añadir.

Pedirles educadamente que por favor dejen de matar a nuestra gente, o rezar para que Putin nos saque de ésta.
Mathias escribió:

Pedirles educadamente que por favor dejen de matar a nuestra gente, o rezar para que Putin nos saque de ésta.

Que visto el video del ISIS anunciando que van a bañar de sangre Moscú, probablemente es lo que pase.
Mathias escribió:

Hombre, también podemos convertirnos al islam y anexionarnos al califato.
TIGA escribió:

Con vuestra mentalidad, no se habría aprendido del Tratado de Versalles, se habría vuelto a humillar a Alemania después de vencerla, y 30 años después, se habría repetido todo.

No decimos que no haya que usar la fuerza, pero tampoco podemos volver al bombardeo indiscriminado ni a derrocar gobiernos porque sí, todo ha de formar parte de una estrategia a largo plazo.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NWOBHM escribió:
drow25 escribió:
nanduelo escribió:Pongo el caso ruso de chechenia, eso si es cortar por lo sano, por cierto chechenia??? Que es chechenia??.

Que no quedaron ni las ratas.

¿Se acabo con los terroristas?, ¿ha vuelto a haber un atentado checheno desde entonces?.
NWOBHM escribió:
Mathias escribió:

Viendo los vídeos de ISIS, que matan incluso a musulmanes que les apoyan, a gente que por miedo se convierte al islam y a niños... creo que eso no cuela.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
NWOBHM escribió:
Mathias escribió:

En serio crees que incluso haciendo eso dejarían de atentar? :-|
Muy útiles los bombardeos, a ver si con suerte matan a más inocentes y ayudan a radicalizar más a la población en contra de occidente.
Blingerman escribió:@flipe esa noticia yo no me la creo . Poner una captura de una web anarquista no me inspira nada de confianza en lo escrito.

Toma, a ver si te crees esta. :-|

http://www.lemonde.fr/politique/article ... 23448.html

Por cierto, USA tambien les compra el petróleo baratillo, ya sabes de otro medio de financiacion.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi me gustaria saber como ha llegado a formarse un ejercito asi sin que nadie haga nada, con la de dinero y armas que hacen falta, eso no sale de los arboles, ni se a al banco de la esquina a por la pasta ni al chino a por semejante arsenal
El mundo como esta después del 11s???

Yo creo que mucho peor.Significa que la política de vamos a tirar muchas bombas y crear guerras porque nos han atacado y queremos venganza no sirve mucho, yo no digo que no atacar al isis, pero tal vez habría que pensar como atacar mirar hacia atrás para no cometer los mismos errores.

Así de repente se me ocurre un ejemplo, el isis paga unos 1400 dolares a cada uno de sus miembros, atacar sus medios de financiación, investigar que países les dan cobertura porque no es normal que de la nada se creer un ejercito con tanto poder militar y económico sin una ayuda del exterior.

Lo dicho desde el 11s hasta ahora todo va de peor en peor, si hasta la propia al qaeda reniegan del isis por que son demasiado salvajes.
A mí me sigue interesante recomendar la lectura de este artículo, bien estructurado y que, aunque mucha gente ya lo conozca... otros no y no está de más que lo vean:

[Análisis] ISIS: los "rebeldes" de Occidente" y la responsabilidad occidental -Serio-
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4394859
Noriko escribió:

Si sois buenos musulmanes sí, si seguís poniéndoos ciegos de birra e hinchándoos de jamón entonces no. Y las mozas con burka o nikab integral, claro.
SrHazard escribió:Muy útiles los bombardeos, a ver si con suerte matan a más inocentes y ayudan a radicalizar más a la población en contra de occidente.

Si te tocara de cerca te digo yo que pensarias de otra manera.
rcm15 escribió:
Molonator69 escribió:

Vale, entran soldados franceses/o de otros ejercitos occidentales... etc.... no habra ninguna baja en el ejercito seguimos en los mundos de Yupi.

Creeis que es facil desocupar a semejante grupo....

Lo de los mundos de Yupi lo diras por ti, yo ahi lo tengo claro. Si se esta en guerra, se esta en guerra, y se asumen bajas. Es mas si lo que se quiere es detenerlos o acabar con ellos, la idea actual cual es, ¿matarlos a bombazos?. Porque otra no veo yo que sea la estrategia actual.

Que yo sepa los nazis de Francia se echaron al final por una ocupacion y obligandolos a retroceder.

gusanodeseda escribió:Esa es la clave. Francia no quiere una guerra muy complicada contra soldados de Alá (máquinas de matar alentadas por una fe ciega y fanática) y prefiere actuaciones aéreas en las que no sea posible ninguna baja francesa a costa de potenciales víctimas civiles.

Ya no es cosa de victimas civiles, es que asi no van a c onseguir nada. USA tubo que mandar soldados a Afganistan y a Irak, si fuera solo bombardeos, seguirian asi sin ningun avance.

Se tiene que hacer ocupacion, sino es invialbe cualqueir itnervencion, y eso se ve a lo largo de la historia.
LLioncurt escribió:
TIGA escribió:

Con vuestra mentalidad, no se habría aprendido del Tratado de Versalles, se habría vuelto a humillar a Alemania después de vencerla, y 30 años después, se habría repetido todo.

Si Francia hubiera atacado Alemania cuando Hitler llegó al poder y empezó a rearmarse a mansalva, tampoco hubiera habido 2ª guerra mundial, al menos en Europa, todo sea dicho. Lo que provocó el estallido de la guerra fue precisamente el intento de pacificar a los nazis con concesiones.

Invertir en energías renovables.

Y lo digo en serio.
flipe escribió:
Blingerman escribió:@flipe esa noticia yo no me la creo . Poner una captura de una web anarquista no me inspira nada de confianza en lo escrito.

Toma, a ver si te crees esta. :-|

http://www.lemonde.fr/politique/article ... 23448.html

Por cierto, USA tambien les compra el petróleo baratillo, ya sabes de otro medio de financiacion.

No tengo ni puta idea de frances, pero creo que pone rebelles, con un poco de conocimiento de la situación, creo que cualquiera es capaz de diferencias a los llamados rebeldes o a los llamados terroristas.

Rebeldes los hay de varios tipos al igual que terroristas, pero para por ejemplo el régimen o Rusia, son todos terroristas.
Para mas información los que comenzaron la guerra civil siria no fue el daesh ni los islamistas, fue el ejercito libre sirio, en su gran parte desertores del ejercito sirio.
Lo que queda de estos que no se han radicalizado se les llama rebeldes moderados.

A lo que hollande se refiere, es que al armar a los rebeldes, se armó también por error a los islamistas, un error imperdonable, hay que leer bien y entender mejor para sacar conclusiones, no os quedéis solo con los titulares.
NWOBHM escribió:
Noriko escribió:

Si sois buenos musulmanes sí, si seguís poniéndoos ciegos de birra e hinchándoos de jamón entonces no. Y las mozas con burka o nikab integral, claro.

Ni siendo buenos musulmanes, ni llevando burka, ni aunque les lamieramos las botas.

A un asesino le vale cualquier excusa y si no la tiene se la inventa
Noriko escribió:
NWOBHM escribió:
Noriko escribió:

Ni siendo buenos musulmanes, ni llevando burka, ni aunque les lamieramos las botas.

Con esa actitud sólo provocais la ira de Al-lāh el Compasivo, el Misericordioso. Luego no os quejeis.

Las propuestas de Podemos para combatir el yihadismo:

1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico

El EI se financia especialmente con donaciones privadas provenientes de países como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait (socios estratégicos de los países europeos), por medio de la extorsión y los secuestros no mediáticos, la venta de objetos de arte de las zonas que controla, la recaudación de impuestos a la población y los comerciantes y, sobre todo, con el contrabando de petróleo en los territorios que controlan en Irak y Siria. A su vez, la mayor parte del material militar que emplean es de fabricación occidental: armas europeas vendidas a Arabia Saudí, o armas norteamericanas distribuidas en un principio al Ejército Sirio Libre, que acaban en manos del Estado Islámico. Varias ONG participantes en la campaña “Armas bajo control” (AI, IO, Greenpeace) han denunciado que España vendió armas a Egipto, Baréin y Arabia Saudí durante la “primavera árabe”, en un marco internacional en el que no se respeta el embargo de venta de armas en países en conflicto. Es imprescindible por ello implementar un embargo de armas efectivo e inmediato, no solo para el EI, sino también para quienes le ayudan y promueven el sectarismo en Oriente Medio; decretar un embargo a la compra de petróleo de contrabando; e investigar y acabar con las donaciones privadas que recibe el EI, en muchos casos desde países del Golfo, a través de un control más estricto entre los flujos bancarios desde esa zona y Europa. Una estrategia integral de seguridad europea debe asegurar el bloqueo inmediato de la venta de armas a zonas de conflicto, propiciar una estrategia de desarme progresivo en los actores y habilitar los medios necesarios para acabar con el tráfico ilegal de armas y recursos naturales que nutren las arcas del Estado Islámico.

2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico

La mayor parte de los terroristas que atentan en Europa son europeos, en muchos casos de tercera o cuarta generación. Frente a este fenómeno de radicalización, debemos mejorar la coordinación de los servicios de inteligencia y desactivar las redes de captación en Internet. Pero las medidas legales o policiales por si solas no bastan para resolver el problema. Cuando alguien está dispuesto a inmolarse, las medidas judiciales no tienen ningún efecto. Por ello son imprescindibles estrategias integrales de desradicalización para luchar contra el extremismo violento en todas sus manifestaciones. La mejor manera de combatir el extremismo es lograr que la gente se sienta parte de una sociedad cohesionada y cultivar las oportunidades económicas y sociales en las comunidades vulnerables, tanto en Europa como en los países que sufren este fenómeno. Como la integración es un proceso en varias direcciones, se debe favorecer a aquellos religiosos que predican la moderación, investigando la financiación de quienes no lo hacen. Hay que reforzar las estrategias que favorecen la cohesión y la inclusión social de las personas de orígenes culturales, étnicos y nacionales diversos, y en especial el papel de la educación como única vía que puede ofrecer alternativas de futuro a la juventud para alejarla del radicalismo y la violencia. La lucha contra la desigualdad y la puesta en marcha de medidas económicas y de protección social que no dejen a nadie fuera constituyen el camino más corto para evitar fenómenos de radicalización en Europa.

3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe

El Estado Islámico no se puede combatir sólo en Europa. La única manera de acabar con el EI es defendiendo la democracia en el mundo árabe. Tuvimos una oportunidad en el 2011 con las revoluciones árabes y acabamos, como siempre, defendiendo dictaduras o recurriendo a los bombardeos, que solo han alimentado la espiral de violencia, el caos y, en última instancia, la radicalización extremista de la que se nutre el yihadismo. O cambiamos nuestra política exterior o el ISIS seguirá creciendo y matando musulmanes y europeos. Debemos cambiar el enfoque y apoyar decididamente a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.

4. Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak

Irak y Siria son el feudo del Estado Islámico. Las principales víctimas del EI son las propias poblaciones locales, como hemos visto recientemente en Beirut, Bagdad, Ankara y tantas otras ciudades, y ellas son las únicas que pueden derrotarle sobre el terreno, como sucedió con Al Qaeda en Irak en 2007. Para ello en el corto plazo hay que reforzar y asesorar a las fuerzas locales para enfrentar al Estado Islámico por tierra. Pero además hay que apoyar los procesos democráticos en la región. Solo el refuerzo de la sociedad civil puede impedir el auge del fundamentalismo. En el pasado, en Irak o Afganistán, las llamadas políticas “en favor de la democracia” sirvieron para encubrir desastrosas intervenciones militares extranjeras o fracasaron por la ausencia de protagonismo por parte de la sociedad civil. Cualquier proceso democrático debe estar encabezado por las reivindicaciones de la sociedad civil siria, tanto del interior como en el exilio, la labor de los Comités Locales de Coordinación y otros movimientos de base en Irak y otros países, que buscan soluciones basadas en la democracia, los derechos humanos y la no intervención. Así mismo, hay que presionar al gobierno iraquí, en el marco del vigente Acuerdo de Cooperación y Colaboración entre la UE e Irak (2012), para que acabe con las políticas sectarias que marginan a una parte de la población, combata efectivamente la corrupción, y desarme a las milicias armadas (tanto al EI como a las chiíes).

5. Acabar con las guerras en Siria e Irak

La solución no es la guerra: la guerra europea en Siria no derrotará al Estado Islámico. Lo hemos visto en Irak, en Afganistán, en Libia. La guerra solo engendra más guerra. Para combatir al EI en Siria e Irak hay que acabar con la guerra (de la que se nutren y en la que se hacen más fuertes, pues las intervenciones militares contribuyen a alimentar la espiral sectaria y favorecen la partición de facto de la región en áreas de influencia). Eso pasa por una acción europea decidida que se involucre a fondo, cuanto antes, en un diálogo político con todos los actores implicados: EE UU y Rusia, Arabia Saudí, Irán, Turquía y el resto de países sumidos en la guerra regional que se libra ahora mismo en Siria. Tras los fracasos de las dos rondas de negociación en Ginebra, las conversaciones de Viena pueden ser el inicio de una solución justa al conflicto en Siria. El primer objetivo debe ser parar el conflicto y sus consecuencias para la población civil. Para ello hay que decretar un embargo de armas a todos los contendientes, acordado y presionado por los países de la UE junto con el quintento (EE UU, Rusia, Arabia Saudí, Irán y Turquía); acabar inmediatamente con los bombardeos del régimen contra la población civil (incluyendo los ataques indiscriminados y el uso de armas químicas); abrir corredores humanitarios para la población civil que huye o retorna a sus casas, y exigir el cese inmediato de cualquier intervención externa sin el respaldo de la ONU. El objetivo inmediato debe ser un Gobierno transicional con elementos del régimen de al-Asad y figuras clave de la oposición, abriendo también un proceso de justicia transicional para juzgar los crímenes de estos años de conflicto.

6. Proteger a los refugiados

Los atentados de París no deberían cambiar nuestra mirada sobre el dolor de quienes huyen de la guerra. Los cientos de miles de personas que esperan a las puertas de Europa huyen precisamente de esto mismo: huyen del terror, de la violencia, de los bombardeos internacionales o locales y de la muerte. No podemos caer en el error de confundir a las víctimas y a los verdugos, a los culpables y los inocentes. La peor amenaza que enfrenta la democracia en Europa es el auge de la xenofobia, del racismo y del autoritarismo. Debemos luchar contra la xenofobia, el racismo y la islamofobia; reaccionar ante la barbarie reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, las libertades y los derechos humanos.

7. Acabar con las mafias que trafican con personas

La mejor manera de asegurar que no entran terroristas en Europa es acabar con las mafias que trafican con personas. Por eso, la mejor manera de proteger la seguridad de todos es articular vías de entrada en Europa seguras y legales. Para ello hay que reabrir la posibilidad de solicitar protección internacional y visados humanitarios en las embajadas y consulados españoles en los países de origen y tránsito, con el objetivo de acabar con la irregularidad en el cruce de fronteras e impulsar la utilización de cauces seguros. Además, hay que atender las necesidades de los refugiados en Europa y los países colindantes, sobre todo en lo relativo a educación, sanidad, alimentación y empleo. A Europa sólo ha llegado un 6% de las personas refugiadas de huyen de Siria, y atenderlas no es sólo una obligación legal y humanitaria: debemos impedir que haya una generación perdida que, entre otras cosas, podría ser el caldo de cultivo futuro para ideologías extremistas

http://podemos.info/una-propuesta-de-ag ... de-la-paz/
bpSz escribió:

Las propuestas de Podemos para combatir el yihadismo:

1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico

El EI se financia especialmente con donaciones privadas provenientes de países como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait (socios estratégicos de los países europeos), por medio de la extorsión y los secuestros no mediáticos, la venta de objetos de arte de las zonas que controla, la recaudación de impuestos a la población y los comerciantes y, sobre todo, con el contrabando de petróleo en los territorios que controlan en Irak y Siria. A su vez, la mayor parte del material militar que emplean es de fabricación occidental: armas europeas vendidas a Arabia Saudí, o armas norteamericanas distribuidas en un principio al Ejército Sirio Libre, que acaban en manos del Estado Islámico. Varias ONG participantes en la campaña “Armas bajo control” (AI, IO, Greenpeace) han denunciado que España vendió armas a Egipto, Baréin y Arabia Saudí durante la “primavera árabe”, en un marco internacional en el que no se respeta el embargo de venta de armas en países en conflicto. Es imprescindible por ello implementar un embargo de armas efectivo e inmediato, no solo para el EI, sino también para quienes le ayudan y promueven el sectarismo en Oriente Medio; decretar un embargo a la compra de petróleo de contrabando; e investigar y acabar con las donaciones privadas que recibe el EI, en muchos casos desde países del Golfo, a través de un control más estricto entre los flujos bancarios desde esa zona y Europa. Una estrategia integral de seguridad europea debe asegurar el bloqueo inmediato de la venta de armas a zonas de conflicto, propiciar una estrategia de desarme progresivo en los actores y habilitar los medios necesarios para acabar con el tráfico ilegal de armas y recursos naturales que nutren las arcas del Estado Islámico.

2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico

La mayor parte de los terroristas que atentan en Europa son europeos, en muchos casos de tercera o cuarta generación. Frente a este fenómeno de radicalización, debemos mejorar la coordinación de los servicios de inteligencia y desactivar las redes de captación en Internet. Pero las medidas legales o policiales por si solas no bastan para resolver el problema. Cuando alguien está dispuesto a inmolarse, las medidas judiciales no tienen ningún efecto. Por ello son imprescindibles estrategias integrales de desradicalización para luchar contra el extremismo violento en todas sus manifestaciones. La mejor manera de combatir el extremismo es lograr que la gente se sienta parte de una sociedad cohesionada y cultivar las oportunidades económicas y sociales en las comunidades vulnerables, tanto en Europa como en los países que sufren este fenómeno. Como la integración es un proceso en varias direcciones, se debe favorecer a aquellos religiosos que predican la moderación, investigando la financiación de quienes no lo hacen. Hay que reforzar las estrategias que favorecen la cohesión y la inclusión social de las personas de orígenes culturales, étnicos y nacionales diversos, y en especial el papel de la educación como única vía que puede ofrecer alternativas de futuro a la juventud para alejarla del radicalismo y la violencia. La lucha contra la desigualdad y la puesta en marcha de medidas económicas y de protección social que no dejen a nadie fuera constituyen el camino más corto para evitar fenómenos de radicalización en Europa.

3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe

El Estado Islámico no se puede combatir sólo en Europa. La única manera de acabar con el EI es defendiendo la democracia en el mundo árabe. Tuvimos una oportunidad en el 2011 con las revoluciones árabes y acabamos, como siempre, defendiendo dictaduras o recurriendo a los bombardeos, que solo han alimentado la espiral de violencia, el caos y, en última instancia, la radicalización extremista de la que se nutre el yihadismo. O cambiamos nuestra política exterior o el ISIS seguirá creciendo y matando musulmanes y europeos. Debemos cambiar el enfoque y apoyar decididamente a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.

4. Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak

Irak y Siria son el feudo del Estado Islámico. Las principales víctimas del EI son las propias poblaciones locales, como hemos visto recientemente en Beirut, Bagdad, Ankara y tantas otras ciudades, y ellas son las únicas que pueden derrotarle sobre el terreno, como sucedió con Al Qaeda en Irak en 2007. Para ello en el corto plazo hay que reforzar y asesorar a las fuerzas locales para enfrentar al Estado Islámico por tierra. Pero además hay que apoyar los procesos democráticos en la región. Solo el refuerzo de la sociedad civil puede impedir el auge del fundamentalismo. En el pasado, en Irak o Afganistán, las llamadas políticas “en favor de la democracia” sirvieron para encubrir desastrosas intervenciones militares extranjeras o fracasaron por la ausencia de protagonismo por parte de la sociedad civil. Cualquier proceso democrático debe estar encabezado por las reivindicaciones de la sociedad civil siria, tanto del interior como en el exilio, la labor de los Comités Locales de Coordinación y otros movimientos de base en Irak y otros países, que buscan soluciones basadas en la democracia, los derechos humanos y la no intervención. Así mismo, hay que presionar al gobierno iraquí, en el marco del vigente Acuerdo de Cooperación y Colaboración entre la UE e Irak (2012), para que acabe con las políticas sectarias que marginan a una parte de la población, combata efectivamente la corrupción, y desarme a las milicias armadas (tanto al EI como a las chiíes).

5. Acabar con las guerras en Siria e Irak

La solución no es la guerra: la guerra europea en Siria no derrotará al Estado Islámico. Lo hemos visto en Irak, en Afganistán, en Libia. La guerra solo engendra más guerra. Para combatir al EI en Siria e Irak hay que acabar con la guerra (de la que se nutren y en la que se hacen más fuertes, pues las intervenciones militares contribuyen a alimentar la espiral sectaria y favorecen la partición de facto de la región en áreas de influencia). Eso pasa por una acción europea decidida que se involucre a fondo, cuanto antes, en un diálogo político con todos los actores implicados: EE UU y Rusia, Arabia Saudí, Irán, Turquía y el resto de países sumidos en la guerra regional que se libra ahora mismo en Siria. Tras los fracasos de las dos rondas de negociación en Ginebra, las conversaciones de Viena pueden ser el inicio de una solución justa al conflicto en Siria. El primer objetivo debe ser parar el conflicto y sus consecuencias para la población civil. Para ello hay que decretar un embargo de armas a todos los contendientes, acordado y presionado por los países de la UE junto con el quintento (EE UU, Rusia, Arabia Saudí, Irán y Turquía); acabar inmediatamente con los bombardeos del régimen contra la población civil (incluyendo los ataques indiscriminados y el uso de armas químicas); abrir corredores humanitarios para la población civil que huye o retorna a sus casas, y exigir el cese inmediato de cualquier intervención externa sin el respaldo de la ONU. El objetivo inmediato debe ser un Gobierno transicional con elementos del régimen de al-Asad y figuras clave de la oposición, abriendo también un proceso de justicia transicional para juzgar los crímenes de estos años de conflicto.

6. Proteger a los refugiados

Los atentados de París no deberían cambiar nuestra mirada sobre el dolor de quienes huyen de la guerra. Los cientos de miles de personas que esperan a las puertas de Europa huyen precisamente de esto mismo: huyen del terror, de la violencia, de los bombardeos internacionales o locales y de la muerte. No podemos caer en el error de confundir a las víctimas y a los verdugos, a los culpables y los inocentes. La peor amenaza que enfrenta la democracia en Europa es el auge de la xenofobia, del racismo y del autoritarismo. Debemos luchar contra la xenofobia, el racismo y la islamofobia; reaccionar ante la barbarie reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, las libertades y los derechos humanos.

7. Acabar con las mafias que trafican con personas

La mejor manera de asegurar que no entran terroristas en Europa es acabar con las mafias que trafican con personas. Por eso, la mejor manera de proteger la seguridad de todos es articular vías de entrada en Europa seguras y legales. Para ello hay que reabrir la posibilidad de solicitar protección internacional y visados humanitarios en las embajadas y consulados españoles en los países de origen y tránsito, con el objetivo de acabar con la irregularidad en el cruce de fronteras e impulsar la utilización de cauces seguros. Además, hay que atender las necesidades de los refugiados en Europa y los países colindantes, sobre todo en lo relativo a educación, sanidad, alimentación y empleo. A Europa sólo ha llegado un 6% de las personas refugiadas de huyen de Siria, y atenderlas no es sólo una obligación legal y humanitaria: debemos impedir que haya una generación perdida que, entre otras cosas, podría ser el caldo de cultivo futuro para ideologías extremistas

http://podemos.info/una-propuesta-de-ag ... de-la-paz/

Eso está muy bien como estrategia a largo plazo, pero como no desinfectes la zona antes, te da igual. La intervención militar es inevitable. Si no entras allí y haces limpieza, todo eso es imposible, esta gentuza acabará convirtiendo los paises árabes en nuevo Yemenes. Eso es lo que habría que haber hecho hace mucho tiempo, pero ya es tarde.
Vengaaaaa fomentemos el ODIO y la VENGANZA haciendo esta viñeta:

Imagen

http://www.periodistadigital.com/period ... clan.shtml

Como cambiaria el cuento si la viñeta la publican desde algun medio musulman....
NWOBHM escribió:
Noriko escribió:
NWOBHM escribió: Si sois buenos musulmanes sí, si seguís poniéndoos ciegos de birra e hinchándoos de jamón entonces no. Y las mozas con burka o nikab integral, claro.

Con esa actitud sólo provocais la ira de Al-lāh el Compasivo, el Misericordioso. Luego no os quejeis.

Pues que venga Alah y me diga él cual es el problema y no un terrorista en su nombre, no vaya a ser que el terrorista lo esté utilizando simplemente como excusa
Coronel Pedro Baños: "La intervención militar contra el ISIS no es la solución"
http://www.eldiario.es/la-cafetera-de-r ... 14717.html
PORTUENSE_14 escribió:Vengaaaaa fomentemos el ODIO y la VENGANZA haciendo esta viñeta:

Imagen

http://www.periodistadigital.com/period ... clan.shtml

Como cambiaria el cuento si la viñeta la publican desde algun medio musulman....

Bufff... la verdad es que se han pasado un huevo caricaturizando un bombardeo sobre soldados de la ISIS!! hasta qué punto vamos a llegar???
Hispanograna escribió:Es que el tema de los atentados islámicos lleva años... no se cuando empezarían, pero en el 92 ya lo intentaron con las Torres Gemelas, o recordando ahora lo del atentado de la discoteca ¿era Bali? por bailar y pasárselo bien. Esta gente no esta a gusto ni con los de su propia religión.

Fue en el 93
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_ ... er_de_1993

Y el de la discoteca si que fue en Bali (en el 2002)

Respecto al tema general de los atentados esto lleva incluso más tiempo sucediendo lo que pasa es que hasta los años 90 (1993) no se habían dado atentados fuera de oriente medio (1988 fue el primer atentado conocido de al-qaida) estaba localizado en una zona muy concreta (Afganistán).
Digamos que su estreno en occidente fue con el atentado en el WTC en el 93.

Respecto al lo demás nada que agregar
La pregunta he hacerse no es ¿Quien inicio todo esto? si no ¿Como podemos pararlo?
Realmente en términos prácticos la primera pregunta es fácil (le pese a quien le pese) EEUU Financio a estos locos durante los 80 en su lucha por joder al bando soviético
Osama Bin Laden creo la base de datos que dio nombre a «Al Qaida», con la información de 35.000 voluntarios muyahidines que habían luchado en la guerra de Afganistán contra los rusos, en 1988

Estos "voluntarios" recibieron entrenamiento, armas y financiación de EEUU como parte de su estrategias en la "Guerra Fría contra la URSS".
Claro que al igual que ha pasado ahora con los "Rebeldes" EEUU no lo hizo a sabiendas (de hecho se ha visto de que cuando EEUU a sido cociente en esta ocasión de que entre los "Rebeldes" había terroristas ahora parece que intenta desmarcarse y apoyar al "Tercer Bando" (Los kurdos) cosa que tal vez no sea muy buena idea teniendo en cuenta sus problemas con Turquía, Irak y algún que otro país más...

La cuestión aquí se resume en:
1) Revueltas Árabes
2) Cambios GeoEstratégicos debido al punto 1.
3) Rusia apoya al actual gobernante con el fin de tener así en base a futuro mejor posicionamiento Estratégico a nivel mundial (Recursos tanto económicos como naturales).
4) EEUU que también quiere su parte del pastel dice pues yo apoyo a los Rebeldes.
5) El problema es que "Los Rebeldes no son todos libertadores y progresistas".
6) EEUU ve su error y ahora con tal de no admitirlo pues pasa a apoyar a un "Tercer Bando" (o al menos tiene toda la pinta) porque de igual manera tampoco quieren que Rusia se lleve el Pastel.

Todo esto como veis no es más que "La Guerra Fría de Siempre" (nunca acabo realmente aunque cierto es que ni por asomo es lo que fue durante las décadas de los 50/60/70)

Y mientras tanto el ciudadano de pie bombardeado y paranoico con "Los Musulmanes" que si que nadie va a negar que el Islam es una religión más violenta que el Cristianismo (quien se haya leído el Corán y la Biblia me dará la Razón).
Nadie negara que los musulmanes por general "Y los del mundo Árabe en particular" se toman mucho más seriamente la Religión que nosotros los Occidentales.
Nadie te negara que sus "bases teóricas" están sobre todo en el wahabismo saudí (Razón por la cual se matan entre ellos porque para los terroristas todo aquel que no siga la base teórica de wahabismo es un infiel a Mahoma).

Pero de ahí a... la paranoia que se esta creando en el mundo occidental ahí un largo camino que recorrer.
Lo que no quita que haya que tomarse las cosas seriamente y solucionar el problema (EEUU y Rusia deben admitir sus errores y corregirlos y no tirar mierda sobre el contrario que me recuerda demasiado a los políticos de aquí de España).
Ahí mejores formas de competir por el pastel (y ni que decir tiene que de repartir ahí muchísimas pero que muchísimas más mejores y más justas) sin tener que financiar a X personas para que se maten entre ellas y que luego resulte que entre esas personas había un % de terroristas que van a matar a los tuyos.
En esta ocasión Rusia a sido la que "Menos mal" a actuado apoyando a un Gobierno Reconocido en lugar de a unos desconocidos "Rebeldes".

En fin ya lo dejo lo que queda claro es que si se hicieran las cosas bien esto no pasaría he incluso podría solucionarse rápidamente (si ahí voluntad política).

Saludos
Bombardeemos indiscriminadamente, que habia pocos terroristas radicales en Siria.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dani_el escribió:Bombardeemos indiscriminadamente, que habia pocos terroristas radicales en Siria.

Si al menos se quedasen en Siria... la que les va a caer a Francia por esta reaccion machirula inocua, va a ser epica... por dios que no se meta españa a hacer el paripe
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Jaquen escribió:
dani_el escribió:Bombardeemos indiscriminadamente, que habia pocos terroristas radicales en Siria.

Si al menos se quedasen en Siria... la que les va a caer a Francia por esta reaccion machirula inocua, va a ser epica... por dios que no se meta españa a hacer el paripe

No las invoques, por favor, que bastante azufre tenemos con lo que hay en el hilo.

Indiscriminadamente no. Raqqa, objetivos estratégicos y camiones de petróleo. Si quieres noss quedamos de brazos cruzados. Yo estoy por ponerle un burka a mi novia y zumbarle una ostia cada vez que me conteste, total todo esto es culpa nuestra, no vayamos a ofender al ISIS.
La intervención militar ahora es inevitable.

La cuestion es porque hemos llegado a esto.

Desde que 3 psicopatas se juntaron para acordar masacrar un pais entero, IRAK, esto ha ido a peor.

Desde que se abandono el pais a su suerte el ISIS ha conquistado gran parte del pais.

Primero error: apoyar una guerra ilegal.

Pero no contentos con eso, otras personas dieferentes a esos 3 psicopatas, han decidido que Siria tambien debe caer.

Ahora no solo el ISIS campa a sus anchas por irak sino también por siria.

Alguien deberia dar una explicación de todo esto.

¿cual sera el siguiente pais que occidente decidira destruir y ser sustituido por el ISIS?

Otra pregunta que queda en el aire es si realmente interesa derrocar al ISIS en Siria, que parece que no.
TIGA escribió:

Indiscriminadamente no. Raqqa, objetivos estratégicos y camiones de petróleo. Si quieres noss quedamos de brazos cruzados. Yo estoy por ponerle un burka a mi novia y zumbarle una ostia cada vez que me conteste, total todo esto es culpa nuestra, no vayamos a ofender al ISIS.

Actuemos con dos dedos de frente y no repitamos errores pasados, repitamos los exitos.

Vayamos directamente a por la cabeza del enemigo, a las cupulas terroristas y a ayudar a la poblacion. Para que la poblacion Siria nos vea como amigos no como enemigos. Las guerras de Iraq y Afganistan tenian que haber sido unas lecciones de historia. Pero se ve que tenemos un retraso que nos impide actuar como algo mas que perros de caza. Y as inos irá, vereis la respuesta a los bombardeos... nos podemos agarrar los nachos con la nueva ola de radicales que acaban de crear.
Locos está baneado por "cibervoluntario"
Os pongo un ejemplo, EEUU atacó 2 paises después del 11S y 15 años después no han vuelto a sufrir por el terrorismo. Francia no hizo nada hace 10 meses y ahora le vuelven a atacar.

La solución de este problema es militar.
Jaquen escribió:

Uff no veas, debe de estar Hollande temblando de miedo.

Al menos están haciendo algo no como nosotros, que asesin aron a 200 personas y sólo nos faltó aplaudir.
TIGA escribió:

no.. aqui lo que hay que hacer es poner la otra mejilla y dialogar......... a no que la otra mejilla ya esta cosida a base ostias .. pues tocara poner otra parte del cuerpo, total con dialogo todo se soluciona y mas con esta gente
Claro @dani_el si por una vez es lo que están haciendo. Ir a por estos perros en su casa, Raqqa. Ahí ya no queda nadie que no sea afín al ISIS. Evidentemente habría que juzgar como criminales de guerra a Bush, Aznar y Blair, evidentemente hay que investigar hasta que punto USA ha armado y entrenado al ISIS, evidentemente... Pero si nos ponemos a pelear entre nosotros, nos comen. Vamos a acabar con ellos a reducir Raqqa a cenizas, y luego ayudemos a los sirios inocentes a reconstruir el país y cambiemos nuestras políticas expansionistas. Que esto le sirva como lección a occidente. Pero vamos a acabar juntos con esto, ya habrá tiempo de rendir cuentas luego.
dani_el escribió:
TIGA escribió:

Actuemos con dos dedos de frente y no repitamos errores pasados, repitamos los exitos.

Vayamos directamente a por la cabeza del enemigo, a las cupulas terroristas y a ayudar a la poblacion. Para que la poblacion Siria nos vea como amigos no como enemigos. Las guerras de Iraq y Afganistan tenian que haber sido unas lecciones de historia. Pero se ve que tenemos un retraso que nos impide actuar como algo mas que perros de caza. Y as inos irá, vereis la respuesta a los bombardeos... nos podemos agarrar los nachos con la nueva ola de radicales que acaban de crear.

Eso tiene menos sentido que las cucharas.
Fuego con fuego, si civiles hay muchos.
2524 respuestas