[ATENCION] BANEOS MASIVOS CON POKEMON SOL / LUNA

Hola a todos.
Voy a resumir el Baneo de Nintendo:

- Han baneado a la gente que accedio al GTS (a los servidores de nintendo) de Pokémon Sol y Luna antes del día 18 de Noviembre 2016.
- Tanto Fisico (Cartucho), como digital (e-Shop) o Pirata (.cia .3ds)
- Son los que accedieron al GTS. Pero quien halla accedido a la FestiPlaza solo, no a sido baneado.
- Se dice, que este baneo no es permanente solo 15 Dias (habra que esperar para ver si es cierto).
- Se Puede obtener el Muchlax de evento con su piedra aun baneado.

Chao chao
@karologamer podrias al menos citar de donde has sacado eso para contrastar?

P.D. Para el resto, ya han sacado un plugin para ntr para el desbaneo sin usar otra consola. Todavia es experimental (en terminos simple, un apaño chapucero) Simplemente buscar en gba temp en el mismo foro que tienen ellos para los baneos esta explicado los procesos a seguir con las cosas necesarias (no pongo el enlace porque no tengo ni idea si esta permitido pero con la indicaciones que os digo lo encontraréis sin falta)
Bueno, da la casualidad de que como soy gilipollas, he activado el wifi y sí, me la han metido doblada con el baneo...
Que lástima que haya cogido la 3DS mas cercana que tenía y no se por qué ya no me aparece el baneo en mi consola... vaya por dios nintendo, vaya por dios...

En fin, que ni 15 días ni hostias, decrypt y pa lante.
Hola buenas a todos, quería contaros mi caso y de paso pediros consejo.

He iniciado pokemon sol en mi 3ds estando mi consola conectada al wifi de mi casa, pero, en ningún momento he usado las funciones online del juego(gts,intercambio prodigioso, plaza etc...) tras salir la noticia de los baneos masivos hice una prueba conectando a la eshop, y pude acceder a ella sin problemas.Despues de esta prueba borre mi conexión que tenia con mi wifi,y estos días he seguido jugando sin que mi consola se conectara a internet en ningún momento.

Recomendáis que borre todo rastro del juego en mi consola por algún posible riesgo de sufrir el ban?

O en caso contrario... puedo seguir jugando offline con total seguridad de no sufrir ningún ban?

saludos y gracias.
Weedskat3r escribió:Hola buenas a todos, quería contaros mi caso y de paso pediros consejo.

He iniciado pokemon sol en mi 3ds estando mi consola conectada al wifi de mi casa, pero, en ningún momento he usado las funciones online del juego(gts,intercambio prodigioso, plaza etc...) tras salir la noticia de los baneos masivos hice una prueba conectando a la eshop, y pude acceder a ella sin problemas.Despues de esta prueba borre mi conexión que tenia con mi wifi,y estos días he seguido jugando sin que mi consola se conectara a internet en ningún momento.

Recomendáis que borre todo rastro del juego en mi consola por algún posible riesgo de sufrir el ban?

O en caso contrario... puedo seguir jugando offline con total seguridad de no sufrir ningún ban?

saludos y gracias.

Si tienes el juego del Leak es mejor que lo desinstales, este fue version 0, y puede presentar conflictos a la hora de actualizar posteriormente o hasta posibles baneos, actualmente esta la versión de la Freeshop, pero yo lo desinstalé completamente y pienso esperar unos días a ver el panorama de la situación antes de reinstalarlo
karologamer escribió:Hola a todos.
Voy a resumir el Baneo de Nintendo:

- Han baneado a la gente que accedio al GTS (a los servidores de nintendo) de Pokémon Sol y Luna antes del día 18 de Noviembre 2016.
- Tanto Fisico (Cartucho), como digital (e-Shop) o Pirata (.cia .3ds)
- Son los que accedieron al GTS. Pero quien halla accedido a la FestiPlaza solo, no a sido baneado.
- Se dice, que este baneo no es permanente solo 15 Dias (habra que esperar para ver si es cierto).
- Se Puede obtener el Muchlax de evento con su piedra aun baneado.

Chao chao

No han baneado a todos que han usado alguna funcion online. Por ejemplo yo he usado la plaza y 0 problemas y otra gente nunca han usado funciones online tambien han sido baneados.

Los jugadores que han comprado el juego han sufrido tambien baneos, pero solo los que han conseguido una copia antes de tiempo y no a todos. Los jugadores que lo tienen digital no pueden jugarlo hasta que salga, Es decir, Hoy

La gente dice muchas cosas. No trabajan en nintendo, asi que no se sabe nada sobre la duracion del baneo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Carlosyy escribió:
Weedskat3r escribió:Hola buenas a todos, quería contaros mi caso y de paso pediros consejo.

saludos y gracias.

Si tienes el juego del Leak es mejor que lo desinstales, este fue version 0, y puede presentar conflictos a la hora de actualizar posteriormente o hasta posibles baneos, actualmente esta la versión de la Freeshop, pero yo lo desinstalé completamente y pienso esperar unos días a ver el panorama de la situación antes de reinstalarlo

Eso no tiene nada que ver. La versión 0 es la que va a venir a todos en los cartuchos
ElGuaperas escribió:
Drancell escribió:Para aquellos que hayamos sido víctimas del banhammer... ¿Cuál es el camino a seguir mas recomendable?
En principio por lo que he podido leer sobre mi código de error, es probable que en un par de semanas vuelva a tener luz verde para el online, pero quiero estar preparado...
¿Simplemente es esperar a la fecha de salida y está todo limpio? ¿Borrar juego y reinstalar posteriormente con un nuevo CIA? ¿Cambio de versión y paso de pokemon luna a sol o viceversa?
Me gustaría bastante sobrevivir a este hachazo, pese a haberlo visto venir [angelito]

Gracias de antemano.

Habría que hacer copia de partida y borrar cia y ticket y luego instalar un cía legítimo cuando estén disponibles.

cia legitimo...jajajajaja. De eso no va a haber hasta que no salgan las 2DS con los juegos preinstalados....a lo que te refieres es al juego sacado de la CDN de Nintendo con la seed oficial....lo cual no quiere decir que sea legitima....xDDDD , simplemente que ahora el seed es el correcto

tenemos cierto problema con los conceptos.

Y volviendo al hilo....yo creo que esto ha sido una trampa muy bien orquestada por nintendo, que a sabiendas que no pueden hacer baneos masivos de consolas modificadas, querian dar un repaso a los piratas recalcitrantes con el juego mas atractivo que tienen (lo que en redes se llama un honeypot),....porque si amigos, jugar a un juego que no ha salido 2 semanas antes y utilizar los servidores de nintendo en su cara...es reirse de ellos y mearse en su puerta....abuso total y absoluto.

ains....el ansia y la prepotencia se ha cobrado victimas

Un saludo
Carlosyy escribió:

saludos y gracias.

.
@Weedskat3r Hasta donde yo se no hay ningún problema con jugar la version leak pero si quieres cambiarla saca tu partida borra title y ticket e instala el nuevo pasando después la partida ;)
@InaruZ pero es recomendable librarse de la version como le habeis llamado "leak" lo antes posible...porque no sabemos si dicha version es lo que ha causado el flag que detecta nintendo a la hora del banhammer....

en cuanto al tema de freeshop....el compañero que lo menciona bordea el tema de la pirateria , y ya sabeis que eso aqui esta vetado.....asi que mejor no comentarlo

EDIT:Gracias nintendo....ultimamente el scene me estaba aburriendo...por fin hay mas diversion y movimiento :D

Un saludo
veo a mucha gente hablando de recopilaciones y o no están bien informados o soy yo el que no me entero, pero voy a dar dejar mi reseña después de varias horas de investigación.

La mayoría de los baneos han sido de gente que ha jugado online, es decir utilizar funciones online del juego, hablamos de un 70-80 por ciento.

Existe otro 20-25 x ciento de los usuarios que dicen haber sido baneados sin utilizar funciones online o no recuerdan haberlas usado, aunque si con el wifi encendido. Además algunos aseguran haber entrado a la e-shop teniendo instalado el titulo.

Otro 5% asegura no haber utilizado online en ningún momento del juego (Wifi apagado).

NO EXISTE, prueba real a pesar de los rumores, de que se ha baneado a alguien con cartucho físico, esto lo dejo claro ahora, porque veo que mucha gente lo comenta y se desmintió ayer.

Por ultimo aclarar que existen dos tipos de ban, uno de ellos temporal de 15 días que impide jugar online, pero si deja entrar en la free shop, y otro definitivo que advierte que nintendo ha bloqueado la conexión a internet, que es PERMANENTE, así ha sido también CONFIRMADO (por desgracia) por un experto en la materia así como por operadores de nintendo.

Somos unos piratas y la verdad es que lo que nos pase merecido lo tenemos porque sabiendo el riego que existía al modificar la consola aun así lo hicimos, pero que mínimo que tener un poquito de cabeza y sabiendo que el juego salia dos semanas después abstenerse de usar funciones online o jugar sin wifi, saludos.

PD: TODA LA INFORMACIÓN ESTA SACADA DE GBATEMP TRAS HORAS DE BÚSQUEDA.
Editado por Raugo. Razón: faltas de respeto
@HABANO1314 Muchas gracias por la recopilación pero lo ultimo sobra la verdad. A ver si tienes un poco de respeto a las demás personas ;)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo sigo jugando a este juegazo con el WiFi apagado como esta última semana y sin problemas.
Cuando haya salido oficialmente el juego pues ya jugaré online, de momento estoy preparando mi equipo jaja
la version "leak" tenia la versíon 0 al instalarse, la real y con la que ya no hay baneos ya que usa el seed de nintendo tiene la 32 en fbi
Los que os preocupéis por Munchlax no pasa nada, PKHEX es vuestro amigo y compañero jajaja
InaruZ escribió:@HABANO1314 Muchas gracias por la recopilación pero lo ultimo sobra la verdad. A ver si tienes un poco de respeto a las demás personas ;)

estoy de acuerdo con HABANO , no es un tema de respeto, yo pienso que quienes han sido baneados por abusar nos faltan al respeto al resto de nosotros....es como la vacilada de un niño de colegio ...es decir " yo juego al juego 2 semanas antes y online y tu no."...pues han pagado el precio...y veremos si el resto no lo pagamos...porque tocarle las narices a nintendo de forma tan flagrante...no es aconsejable.

no es que me alegre...pero estos rapapolvos a veces son buenos para que TODOS nos demos cuenta que no podemos hacer lo que nos salga de las narices , y mas haciendo cosas que no son 100% legales (son ilegales, pero ya he expresado muchas veces mi opinion sobre la moralidad en estos temas)

Un saludo
@hellionz Que tenga razón o no, no le da derecho a faltar el respeto a nadie no se si comprendes. Que hayamos echo una gilipollez no quiere decir que a ti o a otra persona le de derecho a llamarnos gilipollas por que le de la gana a el.
ceñirse al tema y dejar las peleas para otra cosa por favor.

simplemente ignorar.
Yo debo de ser el rarito en este asunto, si entro en la eShop me sal el error 022-2812, pero no me sale ningún otro error ni en la lista de amigos ni en el online. Puedo jugar al resto de juegos online sin problema. Eso si, anoche si que me dejaba entrar a la eshop.
Tengo la versión sol y me he paseado por la gts y visto un poco como estaba el online por la festi plaza, también miré si ya se podía conseguir el munchlax ( de esto hace ya unos dias) y no he recibido ningún ban. También he de decir que no he hecho ni intercambios ni batallas, solo miré un poco para ver si ha había movimiento por la gts y eso. mi pregunta es espero a que salga oficialmente en europa para usar el online? o recomendáis que no use más este archivo y esperé al de la seed esa oficial?
añadir que pasé el 3ds a 3dz con una cabecera propia de un juego físico mío (zelda:oot)

actualizo: acabo de arriesgarme así por que sí a conseguir el munchlax para ver si ahora estaba disponible

Sionis está baneado por "Troll multinicks"
silver79 escribió:la version "leak" tenia la versíon 0 al instalarse, la real y con la que ya no hay baneos ya que usa el seed de nintendo tiene la 32 en fbi

La versión leak es la misma que el cartucho fisico que venden en tiendas, por lo tanto no habrá baneos.

@HABANO1314 Si existen prueba de que a gente con el cartucho original han sido baneados
zackfair escribió:Tengo la versión sol y me he paseado por la gts y visto un poco como estaba el online por la festi plaza, también miré si ya se podía conseguir el munchlax ( de esto hace ya unos dias) y no he recibido ningún ban. También he de decir que no he hecho ni intercambios ni batallas, solo miré un poco para ver si ha había movimiento por la gts y eso. mi pregunta es espero a que salga oficialmente en europa para usar el online? o recomendáis que no use más este archivo y esperé al de la seed esa oficial?
añadir que pasé el 3ds a 3dz con una cabecera propia de un juego físico mío (zelda:oot)

Creo que ya da igual que uses el online porque Amazon Francia ya los repartió.
Memnoch92 escribió:
Creo que ya da igual que uses el online porque Amazon Francia ya los repartió.

yaaa...pero paciencia, esperar al 23 y jugad el offline...

PD:este post me sorprende bastante , porque hay mas libertad de la acostumbrada ;)

saludos
La versión de la freeshop es la buena con el seed de Nintendo, con esa a partir de hoy no debería haber problemas con el online ya que el juego ya ha sido lanzado.
¿Pero entonces para usar el online hay que esperar al día 23 o desde hoy 18 ya se puede usar todas las funciones online sin problemas?
link82 escribió:¿Pero entonces para usar el online hay que esperar al día 23 o desde hoy 18 ya se puede usar todas las funciones online sin problemas?

El juego ya ha salido a la venta oficialmente, así que no debería haber problemas
@ElGuaperas es mejor utilizar una cia legítima, no?
link82 escribió:¿Pero entonces para usar el online hay que esperar al día 23 o desde hoy 18 ya se puede usar todas las funciones online sin problemas?

Poder puedes usarlo desde que se filtró el .cia pero ya hemos visto lo que ha pasado por eso XD No debería haber problemas pero lo recomendable es esperar a la fecha de lanzamiento oficial en España por todo el barullo que ha habido con los baneos. Mejor prevenir.
Riky_Xerez escribió:

El juego ya ha salido a la venta oficialmente, así que no debería haber problemas

Si, pero aún no están esos cias aunque no creo que tarden mucho
Riky_Xerez escribió:

ESO NO ES UN CIA LEGITIMO...llamemos las cosas por su nombre....son CIAS sacados o bien de dumpeos del juego original o bien por "otros metodos de los que en este post veo que los ADMIN ya se han aburrido" ...CIAS y punto

LOS UNICOS CIAS LEGITIMOS SON LOS CIAS QUE VIENEN PREINSTALADOS EN LAS CONSOLAS, Y QUE EN CIERTA MANERA SON USABLES EN CONSOLAS NO MODIFICADAS.

lo que estabais usando hasta ahora eran copias desencriptadas de la prerelease del juego , sin la SEED original...es decir, lo que llamariamos un CIA PIRATA.

bueno, espero que la aclaracion de terminos os haya ayudado, y empeceis a llamar las cosas por su nombre

En un futuro habra legit cias de SOL/LUNA , ya que van a salir consolas 2DS con el juego preinstalado

Un saludo
Yo veo justo que los baneen del online... Pero quitar los juegos originales comprados en la eShop va a generar mucha desconfianza...
Saludos.
Parece ser que han baneado a un español y a un ruso por instalarlo desde la freeshop y luego entrar a la eshop y ban de la eshop, uno afirma que sin haber jugado online al juego...

Tiene pinta de que la eshop detecta el cia instalado y mete ban, tened cuidado
vale me acaban de banear la eshop y no usado nunca las funciones online de pokemon sol y luna simplemente baje sol y luna de la freeshop ayer despues de haber desinstalado los juegos y tickets anteriormente. no obstante si que puedo jugar online etc alguien sabe si estan baneando por usar la freeshop?
Yo sinceramente pienso que todo esto estaba planeado.

Si de verdad no querian que jugaran o no se preveia que se fuera a jugar antes del 23, pues tendrian los servidores desconectados y listo.

Pero como seguramente intuyeron que esto podria pasar, pues dejaron los servidores puestos logueando todas las conexiones que recibian, y cuando ya tenian un buen monton de gente fichada, ZAS baneo al canto.

De todas formas esto nos pasa por ansias xD, yo mismo que tengo el juego reservado no pude resistir la tentacion.

Asi que nada, esperaremos los 15 dias a ver si es verdad o ya es para siempre.
si no falta mas que esperar para ver si el baneo es permanente o de 15 dias asi que a cruzar dedos para que no sea permanente.
mrmiguebass escribió:vale me acaban de banear la eshop y no usado nunca las funciones online de pokemon sol y luna simplemente baje sol y luna de la freeshop ayer despues de haber desinstalado los juegos y tickets anteriormente. no obstante si que puedo jugar online etc alguien sabe si estan baneando por usar la freeshop?

te ha pasdo lo mismo que al que estaba comentando antes y al ruso, se supone que banean por entrar a la eshop con un juego instalado que se supone que todavia no esta disponible en españa
silver79 escribió:
mrmiguebass escribió:vale me acaban de banear la eshop y no usado nunca las funciones online de pokemon sol y luna simplemente baje sol y luna de la freeshop ayer despues de haber desinstalado los juegos y tickets anteriormente. no obstante si que puedo jugar online etc alguien sabe si estan baneando por usar la freeshop?

te ha pasdo lo mismo que al que estaba comentando antes y al ruso, se supone que banean por entrar a la eshop con un juego instalado que se supone que todavia no esta disponible en españa

bueno mientras el baneo sea solo de la eshop personalmente no me importa mucho lo malo seria que ahora me banearan el online tambien...
Entonces... Si desinstalo el .cia del leak (el de la versión 0) + ticket y accedo a la eshop con juego y ticket desinstalado, ¿Corro algún riesgo de ban?
vShiro escribió:Entonces... Si desinstalo el .cia del leak (el de la versión 0) + ticket y accedo a la eshop con juego y ticket desinstalado, ¿Corro algún riesgo de ban?

al parecer si, si no ha salido en tu pais claro, a mi ya me ha caido ban por eso mismo al parecer
mrmiguebass escribió:
vShiro escribió:Entonces... Si desinstalo el .cia del leak (el de la versión 0) + ticket y accedo a la eshop con juego y ticket desinstalado, ¿Corro algún riesgo de ban?

al parecer si, si no ha salido en tu pais claro, a mi ya me ha caido ban por eso mismo al parecer

Quiero decir acceder a la eshop teniendo el leak desinstalado, sin instalar versión de freeshop ni nada. Borrar el juego de la consola y acceder a la eshop.
vShiro escribió:
mrmiguebass escribió:

Quiero decir acceder a la eshop teniendo el leak desinstalado, sin instalar versión de freeshop ni nada. Borrar el juego de la consola y acceder a la eshop.

si es asi ya nose que decirte...
vShiro escribió:
mrmiguebass escribió:

no te la juegues, espera al 23
Yo tengo el Sol ( el "leak", vamos el que pone versión 0 en el FBI) instalado y le juego con el wifi desactivado y cuando salgo del juego activo el wifi y puedo entrar a la eshop, a la lista de amigos y al online del Zafiro Alfa tan tranquilo, vamos que no estoy baneado. Y llevo haciendo esa prueba 2 días.

Espero que no me caiga el baneo xD

Entonces es recomendable que desinstale ese Sol y me le descargue de la freeshop?

Un saludo! ^^
silver79 escribió:no te la juegues, espera al 23

Era más que nada para comprobar si tenia eshop ban. No he accedido a las funciones online de sun/moon pero no recuerdo si jugué en algún momento conectado a internet o si me conecté a la eshop.
Después del 23 la actual versión en la freeshop será relativamente segura para acceder online o es mejor esperar a los legit cias?
Edit: La verdad es que la única razón por la que me interesan las funciones online —ahora mismo— es el regalo misterioso, así que sólo quiero poder recibirlo con seguridad.
Pero si yo ayer me lo instalé del qr (nada de freeshop ni nada) y aún sigo online [toctoc]

Incluso me bajé la demo esta mañana [carcajad]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
como se sabe si estas ban? sale un mensaje o algo? yo tengo el login automatico y ayer me pedia iniciar sesion y no inicia..aunque claro, tampoco recuerdo la contraseña, para que mentir xD
Hombre si no recuerdas la contraseña y te la pide deberias empezar por eso
como ya dije, no siguen un patron predefinido, van lanzando banwaves , y en los sitios como europa donde teoricamente aun no se ha lanzado el juego, nadie deberia tenerlo ....pero aun asi la gente lo tiene. si la gente no es capaz de jugar offline al juego, o de tener desconectada la consola hasta el dia 23....mejor que lo desinstaleis.

Hay algun americano o japones baneado con la freeshop?

posiblemente no

pero a saber

Un saludo

Un saludo
¿Esta versión leak será funcional en el online a partir del 23?
1051 respuestas